domingo, 7 de septiembre de 2014

Crímenes, canutos y aprietes

PB050370-150x150
    
Crímenes, Canutos y Aprietes

“Cuando la compra y la venta están controladas por la legislación, lo primero que se compra son los legisladores”. P. J. O'Rourke 

El viernes tuve un brutal ataque de furia. Los diarios publicaron un pronóstico de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que confirmó lo que muchos habíamos previsto hace tiempo: llegó el fin de fiesta para toda América Latina, básicamente por la caída del precio de las commodities que, a su vez, obedece a un menor crecimiento de China y a la futura alza de las tasas en Estados Unidos; o sea, menos compradores y crédito mucho más caro y escaso. Me puse a pensar, entonces, en qué ha hecho el criminal kirchnerismo con el país a lo largo de esta década, cómo ha destruido todos y cada uno de los fundamentos de nuestra sociedad y nuestra economía y, sobre todo, cómo ha malversado y desperdiciado el período más favorable para la Argentina en casi un siglo.

Mientras leía los diarios, muy temprano por cierto, la bronca se transformó en preguntas: ¿es legítima una Presidente cuya campaña electoral fue financiada por el narcotráfico?; cuando S.S. Francisco nos pide que cuidemos a Cristina, ¿sabe que, porque ella y su banda de rufianes se robó el dinero, murieron sus familiares en una ruta que no se modernizó?; cuando los santiagueños votaron masivamente a los candidatos de Zamora, ¿sabían que, por las mismas razones, once maestros de la provincia se mataron en otro camino faltante?; cuando todavía un montón de bonaerenses manifiesta su apoyo a Scioli, ¿saben que La Plata se inunda porque la plata destinada a la canalización de un arroyo fue gastada en publicidad o hurtada?, ¿saben que los fondos destinados a solucionar las recurrentes inundaciones en la cuenca del Salado se dilapidaron en stands de Tecnópolis?; cuando muchas de las víctimas de la violencia y de la inseguridad sigue manifestando su apoyo al kirchnerismo, ¿ignora que gran parte de esos males se debe a la proliferación del narcotráfico, del cual algunos funcionarios, policías y jueces son cómplices?; ¿cómo puede obtener siquiera un voto en el Chaco un delincuente como Coki Capitanich, que dice que ya no hay pobres ni indigentes en la Argentina?; ¿y tipos como Insfrán (Formosa), Uribarri (Entre Ríos), Closs (Misiones), Alperovich (Tucumán), Urtubey (Salta), Fellner (Jujuy),  Corpacci (Catamarca)?

Me pregunto, también, sobre una idea de mi amigo Jorge Mones Ruiz, si la oposición no debería dar testimonio del permanente avasallamiento al que la somete el oficialismo en el Congreso y celebrar sus sesiones "en el exilio", reuniéndose fuera del recinto, así fuera en la plaza o en el teatro Colón, No sería más que un acto testimonial, pero un importante gesto cívico.

Las encuestas muestran que aún conserva la viuda de Kirchner un porcentaje interesante de opiniones positivas pero ¿recuerdan quienes así se expresan los fondos de Santa Cruz, Skanska, Ciccone, Lafsca, Aerolíneas Argentinas, Fútbol para Todos, los terrenos fiscales del Calafate, el enriquecimiento inexplicable de la familia imperial, las guerras contra el campo, la prensa libre y la Justicia y tantos otros latrocinios que justifican que la Argentina esté ubicada, según el Foro de Davos, entre los cinco países más corruptos del mundo?; ¿ignoran que las teorías económicas trasnochadas y fracasadas que aquí se aplican, sumadas a la inseguridad jurídica y los modos patoteros de los funcionarios, también nos han enviado al fondo de la tabla del clima de negocios apto para recibir las inversiones que necesitamos como el aire que respiramos?

Si a ese panorama le sumamos la desbocada inflación, la irresponsable y masiva emisión monetaria, el aislamiento del mundo, la ya inocultable recesión, el increíble déficit fiscal, los subsidios sin control, la enorme presión tributaria, las reservas que tienden a cero, la creciente desocupación, la falta de viviendas, agua corriente y cloacas, la pobreza y la indigencia enquistadas, el hambre y la desnutrición aparejados, el deterioro del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, el vaciamiento de la Anses, la absoluta dependencia de la impagable energía importada, el deterioro terminal de la salud y de la educación públicas, la crisis de la deuda en permanente default, la inseguridad cotidiana, el colapso de la infraestructura vial, ferroviaria y de las comunicaciones, la desaparición de las fuerzas armadas, la nefasta corrupción de los gobernantes y sus socios, el narcotráfico y los criminales blanqueos de dinero vigentes, la violencia generalizada e inducida, la desaparición de la inversión extranjera directa, la permeabilidad de nuestras fronteras, el buscado enfrentamiento social y tantos otros gravísimos males que integran el legado que recibirá el sucesor de la viuda de Kirchner, no envidio al heredero.

Los jueces federales que, como siempre digo, nunca se venden sino que se alquilan al poder de turno, han tomado rápida consciencia del fin del "modelo", y se están llevando puestos, cada día, a un nuevo funcionario. Guita-rrita no ha dejado delito por cometer, y se acumulan las causas en las que está procesado, pero la lista completa de imputados -engrosada el viernes con Guido Forcieri, su cómplice en muchas trapisondas y actual representante de varios países de la región, incluido el nuestro, ante el Banco Mundial- comienza a parecerse a la guía telefónica de una gran ciudad. La Juez Servini de Cubría ha comenzado a destapar la caja de Pandora de una investigación por narcotráfico que, indudablemente, conducirá a la propia Presidente, y sus colegas de Comodoro Py han comenzado a luchar por quedarse con las causas más resonantes con el mismo ímpetu que antes ponían en sacárselas de encima.

Cuando la crisis -que será distinta a la del año 2001 pero, seguramente, más grave por las razones apuntadas en el cuarto párrafo de esta nota- finalmente estalle y los argentinos comencemos masivamente a sentirla en carne propia, buscaremos, como siempre lo hemos hecho, a quien echar la culpa, y doña Cristina y sus cómplices serán los que tendremos más a mano para ocupar ese rol. En especial porque han dedicado los últimos once años a ofendernos de todas las maneras posibles; los empresarios, por ejemplo, que ahora se están poniendo las botas después de una década de trabajar de felpudos, han acumulado el odio que siempre trae aparejada esa humillación pública -¿podrán olvidar, por ejemplo, que se los obligaba a ponerse de pie cuando entraba Patotín Moreno quien, además, les pedía que a la siguiente reunión enviaran a sus mujeres, porque estaba harto de sodomizarlos?- y con los sindicalistas ocurre lo mismo.

Si el oficialismo, en su desesperación por conseguir dólares, realmente intenta aplicar la futura Ley de Abastecimiento e invadir los campos de los productores en pos de la soja no liquidada, estará acercando demasiado el fósforo al pasto seco; los chacareros no son gente que se deje arriar, como lo demostraron cuando los camioneros de Moyano, entonces en las filas del Gobierno, pretendieron disolver los piquetes agrarios de Gualeguaychú: ante la inminencia de un conflicto armado, optaron por la silenciosa retirada. No vaya a ser que ahora, ante la prepotencia de los funcionarios, reaccionen mal y terminen lastimando a alguien, porque la mecha está encendida y es muy corta.

Hace muchos años que sostengo que a éstos, los Kirchner, no los echaríamos del poder ni siquiera con votos; cada vez estoy más convencido que el final de esta horrible etapa será trágico; sólo espero que los "presidenciables" así lo entiendan y se preparen para ello.


189 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto su rabia, estoy como ud. El otro dìa al ver a guitarrita Boudou en el congreso, me daban deseos de ir a sacarlo a patadas, No se puede tolerar que un individuo, tan corrupto como Ese , estè presidiendo el senado . No le importa nada. Lo mismo sucede con Ella. ya le comentè que no va a dejar que el cambio de gobierno se haga en paz, si es que no provoca un estallido social y por razones x. no va a haber elecciones. No quieren irse, Los que la votan, son los cautivos, si el destino quisiera que la soja siga cayendo y no se tenga mas dinero en la rosada, la cuelgan de las pestañas.Este es un pueblo bananero, son amigos, mientras les paguen.
Buen fin de semana.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo por aceptarme en el círculo de "amigos", lo somos gracias a las maravillas que nos ofrece el mundo actual, ser amigos sin conocernos...
Te leo siempre, tus reflexiones u opiniones me resultan perfectas, ubicadas, simplemente ciertas...
No hablo de tu coraje personal y cívico, lo tengo internalizado y trato de difundir tu forma de pensar, porque es necesario y vale la pena...
Seguí tu camino, hoy le dije a un amigo que cada gota ayuda a hacer un charco,y si insistimos, se crea un mar...
Abrazo y gracias por dejar que disfrute de tus opiniones..
Alejandro Nedelcu.

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro

¡Apocalíptico!

Óptimo repaso de las causas de nuestras desdichas presentes y venideras, originadas en una ciudadanía, una clase política y una clase dirigente sin valores.

Son momentos en los que se toma conciencia de lo que siempre debería estar en nuestra mente: la esperanza radica en que estamos en las manos de Dios

Cordialmente

Carlos Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Profundamente conmovido por su artículo, y tengo plenas coincidencias con lo que será el trágico final que nos espera..
Respetuosamente lo saluda Jorge V. Garasino

Anónimo dijo...

Muchas veces pienso que las curaciones además de ser dificiles de encontrar, son lentas y costosas aunque de alguna manera previsibles, mientras que las enfermedades como los accidentes y las desgracias se logran de forma instantánea, cuantiosa, impresivisibles e irreversibles.
La vida misma nos llega de una manera gradual, costosa, previsible, planificada, trabajosa, con cuidados meticulosos, a la que de algún modo podemos renunciar, mientras que la muerte surge de un modo gratuito, instantáneo, no planificado, , imprevisto, a la que no nos podemos negar.

Es mucho más fácil DESTRUIR QUE CONSTRUIR,
" " " " ENDEUDAR QUE DESENDEUDAR
" " " " ENFERMARSE QUE CURARSE
" " " " PERDER UN MIEMBRO QUE RECONSTRUIRLO ( por ej el brazo de Scioli )
" " " " PROVOCAR UN INCENDIO QUE APAGARLO
" " " " ARRUINAR UN PAÍS QUE DESARROLLARLO

LA NATURALEZA ES ASÍ,

El único saldo positivo que nos dejan las guerras por ejemplo son los adelantos tecnológicos que quedan a posteriori, como consecuencia de haber incentivado el ingenio en grado sumo, pero con la destrucción de nuestro País no veo absolutamente nada rescatable, por el contrario más bien lo veo irrecuperable desde todo punto de vista.
UN ABRAZO
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Hola Enrique.

M permito tratarte de vos dado que tendremos mas o menos la misma edad.
Leo asiduamente tus mails que recibo en mis dos correoss , lo cual me alegra. Ya que a veces llega solo a uno .
Acuerdo contigo como creo ya haberte mencionado en otro mail.
Solo la pregunta del millon, si nos movimos para que Campagnoli no sea eliminado de fiscal, porque no nos movemos para quitar estos engendros del poder?.
Porque creo que a esta altura muchos sabemos quienes son y como se comportan.
No se si la gente logra darse cuenta que nos tienen a todos acorralados y asustados con los desmanejos que hacen. Por ejemplo , si protestamos de cualquier manera, nos mandan a todos los delincuentes que andan en las calles (porque los otros estan sentados en sillones¡) para amedentrarnos, ademas la policia mira para otros lado y la justicia falla al reves .. Es algoo cotidiano esto y la gente esta asustada. Creo que es la manera de "callarnos" para que no reaccionemos , ademas de lo economico obviamente.
Acuerdo contigo en que esta gentuza ya enquistada en todos lados , ( ha extendido sus tentaculos) no saldra por medio de los votos, el que crea eso esta viviendo en una nube...quizas como dijo Solari Parraviccini haya mucha sangre en las calles.....Dios permita que sea rapido y efeicaz. y solo se exterminen , entre ellos mismos.
Un saludo y gracias por tus palabras,
Susy
Susana B Zuddio.

Anónimo dijo...

Enrique
Su nota esta en
www.alfinal.com/politica/EGA_crimenescanutosyaprietes.php

un abrazo
Roberto

Anónimo dijo...

Excelente artículo!!!, Enrique. ¿Pero no me comprometés política y penalmente al nombrarme? ¿No me aplicarán (y a vos también) la Ley de Defensa de la Democracia??.
Jajajajajaja...Estamos en el horno...que además se derrumba.
Un abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Ilda Aguiar

Anónimo dijo...

Dr. Avogrado, ha dicho TODO lo que MUCHÍSIMOS sabemos y pensamos...su análisis es VERÍDICAMENTE EXCELENTE!!!!!!!!!!!
Marisa Salgado

Anónimo dijo...

ya está circulando, mi querido doctor! besos...
Beatriz Lucía Leal

Anónimo dijo...

Les he dicho todo ésto, pero pienso que pá nada, porque a la gente azonzada no la curan los consejos: cuando muere el zonzo viejo queda la zonza preñada! (A. Jauretche)
Rafael Pereyra

Anónimo dijo...

Comentarios personales sobre tu nota, que ya está publicada:

El viernes tuve un brutal ataque de furia. (Te creo… )

Cómo ha destruido todos y cada uno de los fundamentos de nuestra sociedad y nuestra economía y, sobre todo, cómo ha malversado y desperdiciado el período más favorable para la Argentina en casi un siglo. (Me extraña que no hayas tomado en cuenta lo que nos resta por vivir y ver hasta el 12/2015)

Mientras leía los diarios, muy temprano por cierto, la bronca se transformó en preguntas:
¿es legítima una Presidente cuya campaña electoral fue financiada por el narcotráfico? (Con la democracia que supimos conseguir: TODO es legítimo para le elite política)

Me pregunto, también, sobre una idea de mi amigo Jorge Mones Ruiz: (Mones Ruíz estuvo enrolado al lado de Gustavo Breide Obeid (PPR) donde también estuve)

Si la oposición no debería dar testimonio del permanente avasallamiento al que la somete el oficialismo en el Congreso y celebrar sus sesiones "en el exilio", reuniéndose fuera del recinto, así fuera en la plaza o en el teatro Colón.
No sería más que un acto testimonial, pero un importante gesto cívico.
(De onda digo: No deja de maravillarme vuestra insistencia e ingenuidad


La Juez Servini de Cubría ha comenzado a destapar la caja de Pandora de una investigación por narcotráfico que, indudablemente, conducirá a la propia Presidente, y sus colegas de Comodoro Py han comenzado a luchar por quedarse con las causas más resonantes con el mismo ímpetu que antes ponían en sacárselas de encima.
¿Vos te crees que Servini de Cubría está trabajando para destapar la Caja de Pandora?
¿No será quizás que está buscando ser (elegantemente y como zorra vieja) ser quitada del medio?


En especial porque han dedicado los últimos once años a ofendernos de todas las maneras posibles;
los empresarios (1) por ejemplo, que ahora se están poniendo las botas después de una década de trabajar de felpudos, han acumulado el odio que siempre trae aparejada esa humillación pública -¿podrán olvidar, por ejemplo, que se los obligaba a ponerse de pie cuando entraba Patotín Moreno quien, además, les pedía que a la siguiente reunión enviaran a sus mujeres, porque estaba harto de sodomizarlos?-
y con los sindicalistas ocurre lo mismo.
(1) Los empresarios, sindicalistas, políticos, herederos (en mi caso) periodistas y todos aquellos que perdieron sus “principios”, mientras haya dinero de por medio les importa la parte más alta del barco: ¡¡¡CARAJO!!!



Hace muchos años que sostengo que a éstos, los Kirchner, no los echaríamos del poder ni siquiera con votos... (Me emocionan tus utopías)
Cada vez estoy más convencido que el final de esta horrible etapa será trágico.
(Lo trágico es que la ciudadanía haya y siga aceptando el acontecer de la patria…”)
Sólo espero que los "presidenciables" así lo entiendan y se preparen para ello.

CORINA RIOS

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, debo decir que estoy en un todo de acuerdo con Ud.- Tal vez por ahí alguna diferencia, pero despreciable a la hora de recapitular.- Y del mismo modo en que sostengo que estamos embarcándonos en una nueva guerra santa, estimo que el final de este desatino, será con sangre.- Lo que creo será una sorpresa para ellos, es lo que hará Milani, entiendo que le están dando poderes, seguramente acordados, al igual que el acuerdo monetario, para que de alguna manera reprima llegado el momento, y les permita salir indemnes; sin embargo, conociendo de alguna manera el pensamiento del general, entiendo que hará la parodia de proteger y luego dirá que fueron sobrepasados por la gente y se lavarán las manos, quedando en condiciones para cuando llegue el próximo gobierno.-
Julio Alfonso

Anónimo dijo...

Gracias!
Todos los males que se enumeran es por una sola causa; IGNORANCIA
Cuando a veces leo la Nacion y leo los comentarios de la gente... DIOS MIO! cuanta ignorancia y falta de conocimiento. Hasta el mismo grasoso de Capitananich que cita a la 'FAO' cuando da cuenta que los "organismos internacionales" dicen que en 'ARGENTINA CASI NO HAY POBREZA' FAO? ese organisno inutil como las mayorias tiene estudios de hace 20 anos... y no tienen ni idea de la realidad actual. Lo mismo sucede cuando hablo de Argentina aqui en USA en reuniones sociales ( todos siguen salivando la buena vida del Pais de hace 40 anos... de lo unico que se acuerdan son "tango y steaks" ) LA REALIDAD solo la saben los INVERSIONISTAS!

Argentina se quedo tan pero tan atrasada en su forma de pensar que es un espanto...Cuando me encuentro en el pais y escucho a los asi llamados "economistas" son gente "grande" que se quedaron colgados en el siglo pasado.. citan hechos que ya es historia polvorienta.. Hablan de guerras sin conocimiento de causa... Es muy pero muy triste como mi pais quedo tan atrasado mentalmente.

Haga comparaciones "El Mercurio" de Chile ( un periodico serio con notas relevantes en materia economica, y actualizado en sus notas) Veo "La Nacion" o es una nota de 'INFARTANTES' ???? ya todos debieran haber muerto con tantos "infartos" porque a cualquier desnuda dicen "Infartantes" Que? Hacen muchos años cuando yo estudiaba teniamos un vocabulario rico... Hoy es casi de analfabetos.

Pero NADA logramos con decir todo lo mal que esta el pais. SI yo fuera Candidata a Presidencia daria un discurso de dos minutos: PAIS! ESTAMOS MAL... PERO DEJEMOS EL PASADO EN EL "PASADO" MIREMOS HACIA ADELANTE PORQUE ENTRE TODOS... ME REFIERO A TODOS... TENEMOS QUE SACAR EL PAIS ADELANTE! Y SI SE PUEDE! PERO TODO LADRON SE VA DEL PAIS, SIN RETORNO... TODO CRIMINAL SE VA AL PAREDON! Y NO IMPORTA MIS CONVICIONES CRISTIANAS... A LOS CRIMINALES O SERA CARSE SINO MUERTE! HAGAMOS LIMPIEZA ENTRE TODOS! PORQUE SI! SE PUEDE! CIERRO EL CONGRESO... Y ANULO EL PODER JUDICIAL. PRIVATIZO AEROLINEAS... HAGO ARREGLOS CON EL MUNDO PARA PAGAR DEUDAS Y SANAMOS LA ECONOMIA ENTRE TODOS!!! EL QUE NO QUIERE AJUSTARSE EL CINTURON... QUE CRUZE FRONTERAS... CON EL INGRESO DEL PAIS.. CREO EMPLEOS PARA TODOS LOS VAGOS HACIENDO CARRETERAS, HOSPITALES, ESCUELAS Y 8 HORAS DE TRABAJO! EN DOS ANOS SE CANCELAN TODOS LOS BENEFICIOS ESTATALES A LA IMENSA MAYORIA QUE VIVE DEL ESTADO.. SE TERMINO! PORQUE ASI SE CREAN INCENTIVOS PARA LOGRA UN TRABAJO Y EL AHORRO. PROFESORES QUE IMPARTEN IDIOLOGIA REVOLUCIONARIA QUEDAN DESPEDIDOS... REVIVO LAS FUERZAS MILITARES CREANDO UN COLEGIO MILITAR ESTILO "west point"
POR ULTIMO; A TODO LADRON, COIMERO, FALSIFICADOR A LA CARCEL O AL PAREDON O EL COLECTIVO A LA FRONTERA.

Ya estoy harta de tanta podredumbre... y que todos sabemos los males pero todos callamos y no nos movemos de nuestro sillon... Porque un "cambio" forzado de gobierno solo se le debe atribuir a los militares? vamos a dejar que sigan robando y 'DECOMPONIENDO" el pais por 15 meses mas??? que tontos somos... pero como lo he dicho muchas veces: 'TENEMOS UN PAIS HECHO POR NOSOTROS MISMOS"

Gracias
Buen domingo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado amigo

Como he dicho muchas veces, y lo reitero, las dictaduras militares jamás llegaron a robarse lo que roban los gobiernos civiles, lo vemos en Argentina, El Salvador, Venezuela, Ecuador, etc. Es lamentable que no podamos encontrar políticos decentes, debe haber algunos, pero serán los menos. Aquí, en El Salvador, tenemos un gobierno comunista, ex guerrilleros, que azotaron el país por doce años, ahora manejan el país. Los gringos ( Estados Unidos), daban asistencia militar,?, por el otro lado Cuba daba asistencia militar al FMLN?, al final se firmó un acuerdo, que hasta ahora persiste. Se puede usted imaginar, que este paisito, del tamaño de Tucumán, tenga una guerra por doce años? de Ripley. Esto que estamos pasando ahora, nuevos impuestos, más los que se vendrán, a donde van a llevar a un país que en su mayoría es gente humilde?, en fin, que Dios nos asista.

Abrazos

Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Sr Avogadro
espero que termine realmente mal de esa forma se acabara el repelente peronismo populista que nos ha gobernado por 70 anos. Acabara con un final Wagneriano y despues la aristocracia intelectual que hizo grande al pais podra tomar el poder y nos olvidaremos de las minas que nos imponen los peronistas -Eva,Isabel ,Cristina y la estafadora de Karina
Carlos Axel Augspach

Anónimo dijo...

Estimado amigo,son las 22:30H de este sábado y después de estar viendo documentales me encuentro con su nota,extensa por cierto lo que me da la pauta de la inmensa preocupación que lo embarga.
Como habrá notado me estoy "guardando" de comentar sus notas por las vías habituales,pues lo que comento temo que no sea tan "potable" para el consumo masivo.Lo que usted a escrito es por cierto preocupante y a la vez trágico. Lo entiendo en profundidad puesto que debe estar mas enterado que nosotros de lo que pasa mas allá de nuestras"fronteras".Lo que yo mas quisiera es que todo reviente de una vez por todas, se que una debacle de proporciones no beneficia a nadie y que tal evento agravaría la salud de miles de argentinos que dependen de un medicamento para sobrevivir. Usted toca muchos puntos álgidos y uno de ellos es el campo ,y las grandes oportunidades perdidas miserablemente en esta "década perdida".Dr usted menciona que los chacareros no se van a dejar arriar, no he visto a ninguno sacar a los tiros a nadie de esta recua de mal vivientes. En lo personal me enerva en grado sumo al punto de "sodomización" que llegaron TODAS las instituciones de este país. ¿A que fuerza atribuye este fenómeno conductual? ¿Temor a ser tildados de golpistas ? Hizo mención del campo,el campo ¿puede echar un gobierno? ¿No será que todavía no tocaron fondo?
Los pequeños desaparecieron ¿Que ocurre con los grandes? ¿No tiraran "carne podrida a la plebe" para hacer creer otra cosa.Si la "oposición" se reúne en el "exilio" ¿No es acaso producto de su connivencia,inoperancia y falta de patrotismo ? Como le he expresado en mas de una oportunidad."Solo un evento inédito que sacuda los cimientos de esta nación nos pondría en marcha hacia un futuro venturoso" Con los candidadtos que tenemos hoy será mas de lo mismo. Llevamos 30 años de desnacionalización sistemática en donde se han vulnerado hasta la extinción TODOS los valores cívicos y morales juntamente con lo único que dignifica al hombre el amor al trabajo. No sabe Dr cuánto quisiera escuchar por ahí algo sustancial que renueve mi confianza en el país,.Tengo un afecto fraterno con cierta filosofía que es denostada por muchos , esa filosofía hace mucho incapié en la confianza, grandes hombres abrazaron con fervor esa filosofía y le aseguro que a pesar que hay de todo "en la viña de Señor" para aquel bien nacido las enseñanzas impartidas calaron hondo en su corazón.
Tal vez usted se imagine a que enseñanzas me refiero,pero le diré que a mí me marcaron un rumbo y es por eso que me subleva ver tanta miseria y conductas miserables que dado a la gravedad de tan deleznables acciones la cárcel les queda chica y solamente la expiación suprema puede lavar la afrenta ." Dios y la Patria me lo demanden" reza el juramento, hasta ahora no he visto a nadie sufrir las consecuencias por vulnerarlo. Un abrazo, lo admiro y me genera el mayor de los respetos por su injundia . Miguel Angel Prodoillet

Anónimo dijo...

¿Final trágico?: para nada. Sólo tienen que organizar su propuesta para que no sean 46 propuestas distintas y presentarse a elecciones. Y ganarlas, claro
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Sólo puedo decirte que comparto contigo todo: opinión y sentimientos. No porque sea tu compatriota, sino porque entiendo lo que les pasa y en el lugar de ustedes -los argentinos de verdad- sentiría y pensaría lo mismo.
¿No hay modo de sacarla del sitio en que está según la Constitución? ¿No se consiguen los votos? porque tarde o temprano algo va a explotar....¿No lo entienden algunos legisladores que hoy son de la mayoría y patrióticamente puedan apoyar con su voto el cambio necesario, diría imprescindible?....
En ti, Enrique, abrazo a los patriotas argentinos, deseándoles un destino mejor que el les está preparando el más corrupto gobierno que hayan tenido.
Susana Aresti, una amiga desde la amiga capital vecina.

Anónimo dijo...

Y, en cuanto a la FUTURA alza de tasas de interés en USA, desde hace siete años que escucho esa letanía. Le recuerdo que la UE los acaba de bajar por enésima vez. Ahora a ....¡¡ 0,05% !!
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Comparto en un todo lo publicado en esta columna.
Con respecto al tercer párrafo, primero se deberían sacar el traje de vedettes con el cual se han vestido y quieren ser la última figura en bajar por la escalera a saludar y pensar en el futuro de nuestra REPÚBLICA ARGENTINA.
Futuro que como usted bien dice en el último párrafo será trágico, a lo cual le agregaría, sangriento.-
Ruego a Dios equivocarme en esta última apreciación , pero lamentablemente veremos correr sangre de hermanos.-
Atentamente a sus ordenes
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Excelente, lamento tener exactamente la misma percepción de desastre en la cual estamos inmersos.
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Yo tambien pienso que el final sera tragico. Y que estamos al borde del estallido de un fosforo. Del Papa prefiero no opinar. Pero te recuerdo que su corazon es...peronista.
Tal cual, con los del campo no se...jode.
Como siempre excelente tu articulo.
Enorme abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

BENDICIONES.FELIZ DOMINGO.,
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Estimado:
¿Así que tenemos un común amigo?, Omar López Mato.
Concuerdo en todo y no puedo dejar de mencionar que respecto que lo que vendrá será peor que el 2001.
Llama la atención que ningún economista piense así, ¿tan obtusos y cerrados son?
Abrazo.
José Francisco Lewcowicz

Anónimo dijo...

EXCELENTE ANÁLISIS Y PREDICCIONES MUY CIERTAS, LAMENTABLEMENTE!!!
Marisa Salgado

Anónimo dijo...

Impactante reflexión del amigo Enrique Guillermo Avogadro
(sin desperdicios, cruda realidad!!)
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

NO DEJAR DE LEERLO ,NUESTRA ACTUALIDAD ,DESPERTAR PUEBLO ARGENTINO-
Noemí Romano

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: ¿Conoce algún antecedentes en toda la historia económica con seis años con las tasas de USA por debajo del 1%?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

La última frase es real!! Pero... Avoagro, no es viuda. Creer o reventar!
Luz Vallares

Anónimo dijo...

Excelente Enrique,, como siempre. Abrazo
Norma Roa

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique!!!! EXCELENTE CON MAYÚSCULAS!!! Preveo el final que decís, lamentablemente.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

grande Enrique como siempre clarisimo
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE LO DIGO, EXCELENTE GUILLERMO, UNA VISION CLARA DE LA REALIDAD DE LA ARGENTINA. JAMAS NI EN MIS LOCOS PENSAMIENTOS CREI QUE LA DEGRADACION HAYA LLEGADO A ESTE NIVEL. COMO ARGENTINO ME SIENTO AVASALLADO TANTO MENTAL COMO ESPIRITUALMENTE CON ESTA BANDA DE DELINCUENTES BARATOS. ADEMAS JAMAS ME IMAGINE QUE EL PAPA FRANCISCO HAYA DICHO LO QUE DIJO..." CUIDEN A CRISTINA" POR FAVOR, EL MUNDO DEL REVES
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

¿El mismo que preveía en 2008, tal vez? ¿El que preveía la mañana del 23 - 10 - 11 hasta que se desayunó del 54,11 % ?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Excelente!
Elda Marengo

Anónimo dijo...

¿Le digo nuestra performance en presidenciales. Lacorte?: 22% --- 46% --- 54%.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

No parece que el Señor Lacorte lo lamente mucho, mas bien parece que se alegrara.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

¿Pensará que el derrumbe eventual del proyecto industrialista de los K no lo va a afectar?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Caro Enrico:
Veamos:
¿Es, posible luchar (como dices) contra los molinos de viento, tras el detallado informe de la “dékada perdida”?
¿Todavía no llegaste a la conclusión que a CFK no la detiene NADA ni NADIE?
Es peor que el demonio…

¿Podrías analizar que “hasta Perón” (con todo el poder y adhesiones del país entero) decidió abandonar el país?

¿Dónde quedaríamos en tu presagiado final?

Nuestro cariño es harto recíproco
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Me gusta el articulo........NO la situación
Eduardo Nicolás Bo

Anónimo dijo...

No me constan ninguna de esas acusaciones. ¿De las de los teléfonos de la Rosada y de Antonini Wilson ya se olvidó?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

enrique,como siempre,en la diana.todo no simio piensa como tú.aplauso ,por la justeza de tus palabras.
Lucila María Castro Fuentes

Anónimo dijo...

¿Qué pronosticaba usted mismo ANTES de las elecciones de 2011?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Concuerdo Enrique Guillermo Avogadro, pero la frase de que la historia se escribe con sangre, no es una frase más.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

No hay que olvidarse del pasado, Doctor. Historia electoral, magistra vita porcentual.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como siempre !!!! Solo tenemos que esperar que los meses que quedan pasen ràpido y los KK desaparezcan de una vez y para siempre !
Teresa Martinez de Hoz ·

Anónimo dijo...

Martínez de Hoz es natural que esté así. Su peor momento fue con la llegada de los Kirchner. Los KK, como gusta en decir.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Estoy y debería decir -estamos- hartos. ya le voy a mandar , si no le incomoda, mis apreciaciones sobre nuestra contemporaneidad.., Un saludo afectuoso Luisa Braggio.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Siento necesidad de comentarte que estoy plenamente de acuerdo con tu escrito “Crímenes, Canutos y Aprietes”! por el que te felicito.
Me sigo preguntando qué podemos hacer de ahora en más para apresurar el fin de esta tortura que padecemos? Personalmente me anoto en lo que sea más efectivo porque, lamentablemente, presiento que ya estamos precipitándonos en el abismo inexorablemente!, acrecentando mi necesidad de hacer algo, de participar en alguna acción conjunta que sirva de guía a hijos y nietos para que no se dejen atropellar en el mañana como fuimos atropellados nosotros!
Disculpame si este escrito es más incongruente que otros anteriores pero es que me encuentro absolutamente indignado y despojado del orgullo que legítimamente tuve por ser ARGENTINO.
Un abrazo

José María Staffa Morris

Anónimo dijo...

LA REALIDAD SUPERA AMPLIAMENTE LA FICCION
LIDIA PERRONE

Anónimo dijo...

Y después gusta de indignarse, si alguien dice que Martínez de Hoz vendió a la patria por unos pesos.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

no se preocupen, se van a ir dejando un tendal de sangre detrás de ellos. si escuchamos los mensajes del CIELO, que dicen VERDAD. acá va a correr sangre. si quieren les mando el mensaje.

Pueden buscarlo ustedes mismos en www.mensajesbuenpastor.com , poniendo la palabra sangre en la ventanita de búsqueda.

Pero también dice que de acá saldrá la fuerza que cambiará el mundo.

No dejemos de elevarnos para poder mirar y ver mas claro.

Saludos

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

ESTIMADO SR AVOGADRO, COMO SIEMPRE, EXCELENTE.
Inés Becú

Anónimo dijo...

rSiguiendo los pasos del primer Martínez de Hoz. Un tal Josef Armiño, que hablaba un cocoliche raro..
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Error, Liébana, no tengo ningun parentesco con el ex ministro y ya estoy un poco cansada de aguantar comentarios mordaces solo porque tengo el mismo apellido (Apellido que me dio mi padre y llevo con orgullo). Y no se llamaba "josef" sino Alonso de Armiño el primer M.de Hoz que llego al pais.
Teresa Martinez de Hoz

Anónimo dijo...

comparto su conclusión. Esperar sentados el resultado de las proximas elecciones (que seguramente habrán de ser fraudadas) es prorogar el destino trágico.
John Maclean

Anónimo dijo...

Ademàs solo discuto con kirchneristas pensantes .
Teresa Martinez de Hoz

Anónimo dijo...

Josef era el que vino a administrar el negocio que habían ganado los ingleses por el tratado de Utrech: la venta de esclavos. Puso su barraca donde hoy está la torre de los ingleses. Muy coherente. No discuto con quienes empiezan diciendo KK, por otra parte.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Por eso al barrio se le llamaba "Barracas al norte", para diferenciarlo con el menos tenebroso "Barracas" (al sur). Ver Enrique Puccia, "Historia de Barracas".

Anónimo dijo...

Y con el cambio de apellido mutó también el cocoliche raro, medio "latino", que hablaba por un castizo castellano

Anónimo dijo...

Esto tiene solución si salen los de Capacidad Superior, en cada pueblo, cada provincia, en los lugarcitos más lejanos hay personas nobles, No se puede desperdiciar un país tan rico, con mentes pobres, llenas de odio y maldad. Nuestra Argentina cambió el rumbo cuando se modificó la Educación y se Reformo la Constitución. Esto en el Gobierno de Alfonsín, Ahora aprovechan todo eso para terminar con la Patria no lo debemos permitir, que ignorantes, permitieran fronteras libres para el ingreso de sus mugres. Queremos otra Democracia la verdadera. Gracias por la nobleza de un hombre de bien, que nos brinda una Editorial como merece nuestra Pampa Argentina °°
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

FELICITACIONES Enrique por decir las cosas como son !! Les guste o no es la triste realidad a la que nos llevó este gobierno !! Un beso
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Hay tanto de que hablar de este gobierno Enrique!!!!
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Excelente , como siempre doctor , un claro y pormenorizado detalle del desastre ocasionado por de este azote de Dios , mal llamado frente para la victoria ???... el Papa peca muchas veces de ingenuo debido a su bondad , pero para cuidar a Kkretina hay que meterla en prisión .-
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

El Papa K defenderá a Cristina de cualquier intento trasnochado de golpismo. Y nosotros también, claro.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

son golpistas y gorilones!!!!!
Susana Alvarez

Anónimo dijo...

Lo que es, a las barracas de Martínez de Hoz no volvemos nunca más.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

A lo sumo pasará como cuando en 1860 la Corte Suprema Americana interpretó que el pueblo Estadounidense debía subsumirse a los derechos adquiridos de los dueños de esclavos, generando con ello una guerra civil de seis años. Lamentablemente varios miembros de esa corte murieron a raiz de ese infausto conflicto. Degollado, el último.

Anónimo dijo...

Buena síntesis hecha por el Señor Avogadro. Interesante revisionismo se genera con opiniones de gente ilustrada. Es lo que nos queda de la Argentina excelente que supimos vivir los nacidos a partir de 1950. Y el deseo de la Señora Matilde Del Carmen Masats nos congrega en la misma ilusión. Pero hemos comprobado que a los ilustrados no les interesa involucrarse con la política partidaria... o tienen miedo, no sé. Y lastimosamente, en democracia, sólo se llega para ocupar responsabilidades gubernamentales... desde espacios políticos partidarios. Desde una experiencia provincial ocurrida, me permito aseverar que es posible conseguir el anhelo de la Señora Masats, aunque parezca una utopía. En la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes (donde se construyó la represa de Apipé-Yacyreta); el PactoLiberal-Autonomista ganó todas las elecciones seguidas desde 1983 hasta 1997... y gobernó el municipio un total de 16 años. (elecciones cada 2 años para renovación de Concejales y cada 4 para Intendentes). Y eso fue posible, porque los más capacitados del municipio eran los candidatos (Directores de escuelas, abogados, técnicos, administradores de empresas, etc.)... o sea que durante todo el gobierno de alfonsín, más un turno de Menem, todo el poder económico nacional (con la represa en construcción) no pudo vencer a los habitantes locales... que siempre ponían a sus más capacitados en las candidaturas municipales; y ellos no se "vendían" al poder nacional (la totalidad de quienes ejercieron esas responsabilidades de gobierno, son ciudadanos comunes que viven de su profesión o de su trabajo. Hoy, vemos absortos que desde hace 12 años, los más capacitados no pueden tolerarse entre ellos... y son manejados por una lacra nacional con "más mañas" que inteligencia. Pero los "inteligentes" de hoy, no son capaces de juntarse "inteligentemente" para ganar y gobernar. Todos son o se han transformado en "opinólogos brillantes"... pero no se juntan para volver a gobernar; el poder económico de la nación los doblega. Es una verdadera pena; porque la formación escolar y universitaria, sumada con la capacidad y experiencia laboral excelente de los que nacieron a partir de 1950; NUNCA MÁS TENDRÁ NUESTRA ARGENTINA.
Miguel Ángel Yunis

Anónimo dijo...

El 46% no se tolera entre sí. Ni en el minúsculo espacio UNEN se toleran. ¿Y sabe porqué?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Esperar es el peor pecado argentino, hace años se espera un gobierno en serio y el metodo parece que no funciona. Si la sociedad ahora se rinde a esta forma de vida entonces escapen como puedan. Es el pueblo que presiona en una democracia de las llamadas primer mundo y asi las cosas.
Cardo Ientile

Anónimo dijo...

Cuando el negocio es multimillonario y ha salido redondo durante màs 10 años es muy difícil que el ratòn abandone el queso. Hay que desratizar haciendo una multitudinaria inversión de antitoxina.
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

De esto del campo opino lo mismo.El campo no se va a dejar que le entren a sacar la cocecha de prepo,ya paso hace unos años con el AFIP los sacaron a los tiros!No los van a dejar,y se va a armar la gorda,esta mujer no sabe lo que hace!
Marta Sedano Acosta

Anónimo dijo...

Todo muy cierto pero cuando un país tiene la corrupción en su ADN es imposible cambiarlo. Desde los políticos corruptos, una justicia inexistente y un pueblo que por miedo o complice sigue eligiendolos el verdadero panorama de este país es negro. Con respecto a que los honorables (?) jueces no se venden sino que se alquilan, quisiera saber si los hace menos corruptos.
Claudio Possagno

Anónimo dijo...

DE DONDE SACAN TANTOS VOTOS, SI LEEMOS TANTAS COSAS EN CONTRA??? SERÁN DE LOS SUBSIDIADOS, SERÁN DE LOS CHORROS?? O SERÁ QUE EL 40 % SON CORRUPTOS,LOS SACRIFICADOS POLÍTICOS U OTRA MALA YERBA.
Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

CLAUDIO, todo se puede cambiar, sino muchos dictadores seguirían en los gobiernos, TODO TERMINA UNA DÍA, ES LEY DE VIDA...............
Mabel Nora Araujo

Anónimo dijo...

ES UN DIAGNÓSTICO ACERTADO EN MUCHOS ASPECTOS, ESPERO PERSONALMENTE QUE ESTE FIN DE CICLO NO SEA MUY TRAUMÁTICO PORQUE LOS QUE PAGAN LOS PLATOS ROTOS ES EL PUEBLO ARGENTINO EN GENERAL Y NO SUS FUNCIONARIOS QUE AUNQUE SEAN RESPONSABLES TERMINAN TRANQUILOS CON UNA BUENA "JUBILACION"
Jorge Antonio Almiron

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Avogadro
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Lo leí todo eh!! Vos crees que Servini va a remover algo? O será que quiere aparecer por tele nomás como hace un tiempo. Bah no creo, porque era flaca y engordo mucho...
Gracias por leer..
Luz Valladares

Anónimo dijo...

Hay muchos que piensan en el sentido de las palabras del último párrafo y me lleno de horror porque me resisto a pensar así pero los creo capaces de cualquier cosa hasta de una guerra civil a estos miserables.
Mónica Figueras

Anónimo dijo...

Estimado Amigo Enrique
Lo que Vos decís ya lo había escrito en el año 1938 Bemjamín Parravicini, en sus profecías:

"La Argentina debe ya, prepararase a sufrir. Tendrán unos mandones que la reducirán a un comunismo de corte facista. La muerte correrá por sus calles y caminos". (1938)

Espero no obstante, que se haya equivocado, ya que de armarse una lucha, sino quieren dejar el poder por los votos, la destrucción, será demasiado grande e imparable
Un abrazo
Walter Gazza

Anónimo dijo...

Graciasss!!
Guillermina Espinosa

Anónimo dijo...

Como siempre mi querido Enrique impecable lo que falta es la propuesta post. Te abrazo
Tulio Michelucci

Anónimo dijo...

Enrique, colaboro con lo que sea necesario para sacar este artículo en la primera plan de todos los diarios. No podemos demorar mas en bajar este monstruo para poder comenzar antes que no quede nada.
Beso grande Beatriz González

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Tus escritos siempre son coherentes y están escritos desde de la razón, es decir razonados pero hace mucho que aprendí que las personas podemos aprender por escuchar, razonar, evaluar, etc.. O por la experiencia es decir rompiéndonos la cabeza y a veces muy fuerte o muchas veces. Todavía queda mucha gente que no entiende o no le conviene entender porque pierde todas las prebendas de estos últimos años. Por este motivo es que Cristina tiene que destruirnos a todos para que la mayoría pueda entender. No te olvides que los que están en el gobierno,fueron los vencidos por los militares. De qué nos sirvió? Si seguimos repitiendo la historia, tenemos que entender y madurar. Y lamentablemente los países han aprendido de guerras y miserias, parece que la especie humana no es tan inteligente como desearíamos.
Tal ves nos espere una revolución francesas, ojalá no sea tan cruenta.
Te cuento que el término entender es cognitivo, están involucrados los procesos del conocimiento y comprender significa valorar, haber vivido la situación. No es lo mismo entender las dificultades de un ciego que saberlo porque se es ciego.
Tus escritos llevan a entender pero seguramente muchos no puedan comprender hasta que no les pase algo.
Saludos Zulema Barilari.

Anónimo dijo...

Comparto plenamente tu nota,especialmente el epílogo,creo que no se van a ir así nomás...
gracias
Jorge Guillermo Carracedo

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

ESTA SEMANA HE LEÍDO TODO LO PUBLICADO POR VOS, OTROS ECONOMISTAS Y PERIODISTAS. NO HE APORTADO COMENTARIOS PORQUE YA HUELGAN LAS PALABRAS. TODO CAE EN SACO ROTO Y ESTA MUJER Y SU SÉQUITO YA NO SABEN QUÉ MÁS INVENTAR PARA PISOTEARNOS COMO HORMIGAS. SOLO PUEDO DECIR QUE SIENTO UN PROFUNDO DOLOR EN EL CORAZON. UN ABRAZO MI QUERIDO DOCTOR. BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Formidable ar

Anónimo dijo...

Estimado Enrique!
Como siempre brillantísimo.... ahora mas que nunca me gustaría tomar ese café prometido, para tomar mejor decisión para mi futuro...
Un abrazo
Manfred Grüntzig

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre, Enrique! Yo pienso lo mismo que vos en tu último párrafo.
Teresa Balcarce

Anónimo dijo...

Terrible diagnostico!!, realmente en lo personal no puedo prever como sera el final de estos criminales ,dado que mucha gente piensa que ignorando los hechos estos no sucedieron.
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Querido amigo Enrique Guillermo Avogadro, concuerdo absolutamente n e todo su magnifico relato...más que una radriografia es una tomografia axial computada del Kirchnerismo.- Su ultimo parrafo merece detenerse cinco segundos, ejercer la memoria, y tomar conciencia que esta gentuza no se van a ir por las buenas: SON LOS MISMOS QUE INICIARON EL BAÑO DE SANGRE EN LOS SETENTA, los que pusieron al borde de la guerra civil a nuestro pais...¿o alguien se olvido de los Montoneros, ERP, FAR, Triple A....etc...etc?...¿o vamos a ser tan necios de pensar que fueron los militares los que incendiaron el pais?...Ellos tambien tienen su cuota-parte por hacer la cosas demasiados mal, pero el terrorismo de Estado lo empezaron Lopez Rega, Firmenich y varios de los que hoy por rara ¿casualidad? están en el gobierno de la nefasta CFK....es para tener miedo de verdad.-
Anibal Gabriel Sirotta

Anónimo dijo...

SENSACIONAL SU NOTA. NO SE OLVIDA DE NADA DE LO NEFASTO DE ESTE GOBIERNO

ENCIENDE LAS VENAS LEERLO

LO FELICITO

ESPEREMOS QUE TODO SEA LO MEJOR Y QUE DIOS ESTE DE NUESTRO LADO, COMO DICE USTED

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Enrique;
Tu relato descarnado de esta realidad, me estremece.
Es un análisis perfecto de nuestra destrucción. Esta época oscura que nos toca vivir, está detallada a la perfección. Creo que sos de los pocos que reacciona.
Tristemente te felicito por la crónica.
Un beso,
María Jordán

Anónimo dijo...

ME DAN GANAS DE LLORAR !!!!!!!!!!!!!!!!!! BESOOOOOOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE, ENRIQUE !!

UNA PERFECTA DESCRIPCION DE LA TRISTE REALIDAD A LA QUE NOS LLEVARON LOS KIRCHNER Y CIA !!

CREO QUE LA OPOSICION SABE LO QUE PASA, PERO NO SABE COMO SOLUCIONARLO

POR ESO MI ENTUSIASMO CON TU NOTA, DE FINES DE AGOSTO, DONDE PROPONIAS COMO SALIR DE ESTA SITUACION !!

OJALA LLEGUE A MANO DE ALGUNO DE ELLOS Y PODAMOS TENER UNA ESPERANZA!

UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: a los ataques de furia le deben seguir ataques de serenidad.
Avellaneda al asumir tenía ante sí la revolución de Mitre. Le perdonó el paredón al que había sido condenado el fundador de La Nacion por un tribunal militar.
Dos años después le devolvió los jalones. En 1877 Mitre iba a iniciar una nueva revolución pero reunido en casa de Montes de Oca con el presidente Avellaneda se dio cuenta del error pues iba a ser vencido de nuevo, y declinó de su intento.
En 1880 apoyó la revolución de Tejedor que también perdió ante las fuerzas del gobierno. Así nació en agosto la capital federal cuyo territorio no quería ceder el gobernador Tejedor, quien renuncia.
Estos disgustos le costaron la vida a Avellaneda que murió a los 48 años en 1885, cinco años después de dejar el puesto.
Es cierto, el actual gobierno quiere que seamos Corea del Norte: un poder absoluto. Coreanos, chinos y cubanos son nuestros líderes hoy. Nadie reacciona. Todo un tema, abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

!!!
Comparto Enrique..
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Estimado Don Guillermo.

No soy abogado, soy bioquímico.
Pero la fuente inmediata de toda ley es nuestra propia conciencia, de la que me nutro desde que tengo uso de razón.
Nada me dice que estas MALAS PERSONAS, INCLUYO A TODAS LAS POR ACCIÓN Y LAS POR OMISIÓN QUE INTEGRAN LA PARTIDOCRACIA ARGENTINA ENFERMA, sean legítimas, por el contrario y lo que es peor, son legales. Ud.me entiende no?.
Pero lo peor, de lo peor, es que hemos perdido contacto con la realidad, intra y extramente, con lo que el valor de verdad se ha desdibujado por completo.
La querida Patria y Fratria Argentina ha muerto, sus hijos eligieron el éxito, después de esta breve digresión, le envío lo que escribí antes de ayer al respecto.
Tenga Ud.y Flia. un buen día del Señor.
Miguel Seipel

Anónimo dijo...

Algún presidenciable no sólo se dará cuenta, sera honesto y le interesara mejor la Argentina? Slds
Silvia Videla

Anónimo dijo...

No se si se envió mi respuesta, (tengo un problema con la computadora).
Le decía que en una republiqueta donde sus habitantes se "bancan" un aumento de el ¡600 % ! en la tarifas de gas y no salen a la calle a destrozar todo, en donde personas atléticas se aguantan los desprecios e insultos de Moreno sin romperle la cara de una trompada o donde empresarios, muy atildados ellos, se mantienen sentaditos escuchando con cara de interesados a "la loca" que los vapulea sin retirarse del recinto dejándola hablar sola, en ese país, al fin, no va a pasar nada violento.
Soy un cobarde, igual que el resto de mis "compatriotas", incapaz de jugármela como corresponde privilegiando siempre el "me conviene",... como la inmensa mayoría.
Tranquilo Don Enrique, no va a correr sangre por las calles de Buenos Aires.
Su timorato admirador
Hugo Bargellini

Anónimo dijo...

el final, Enrique: “los presidenciables” no existen. Cobran sueldos indignos de altos y callan.
Arba tiene locales en todas las provincias, alquilados. En Diagonal Norte y Esmeralda, el local alquilado por Scioli debe de expensas, a marzo, $ 250.000. Tengo el listado de las expensas, piso a piso. Obviando en juramento hipocrático en el Flenny una recién operada de la espalda fue trasladada del cuarto pues lo iban a reparar. Fue llevada con todos sus dolores a un lugar inapropiado del sanatorio. El hermano ajeno a esto fue al cuarto. Quien estaba allí??? Scioli.
Un amigo por andar a 140 en la Lugones fue multado, le quitaron el registro treinta días y tuvo que hacer un curso semanal un mes. Boudou sigue con su auto por la capital federal pese a hacer la misma falta. Macri calla. Esto no tiene arreglo, estimado Enrique. abrazo,
pato avellaneda

Anónimo dijo...

Como siempre, un excelente análisis de la triste realidad Enrique. Comparto tu presunción de que esta caterva de malvivientes, entre los que se incluye a la nueva casta de parásitos, llámense Cámpora y otros variopintos componentes de las llamadas "organizaciones sociales", que han proliferado a la sombra de la necesidad de la gente ignorante, no se resignarán a perder sus prerrogativas así como así, sino que habrá que arrancarlos con fórceps, cual muela podrida.
Héctor Hachebe

Anónimo dijo...

ES CIERTO, EL PANORAMA ES HORRIPILANTE. TENDRÍAS QUE IRTE DE AMERICA LATINA
Ricardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo...y MUY preocupada por el país y , por la gente.....
Pareciera a veces que no se dan cuenta de la gravedad de la situación política y económica ....lo mismo los futuros candidatos que no terminan de ponerse los pantalones largos....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

¡Impecable!

El problema reside en que, los que están en esta línea de pensamiento, en las próximas elecciones no tienen a quien votar. Por mi parte, a los actuales presidenciables los descarto de plano. A todos.

Creo que todavía habría tiempo para que gente que, a través de Interrnet y de otros medios, ha demostrado capacidad y valentía -entre otras virtudes- para analizar los problemas y soluciones que existen, se reuna con el objetivo de integrar una lista en la que no sólo figuren los candidatos a Presidente y Vice, sino quienes cubrirán los cargos públicos más importantes, tanto del ejecutivo, del legislativo y del judicial, provinciales, etc.

Para comenzar a ponerlo en práctica, me atreveré, a continuación, a hacer públicas mis preferencias. Por orden alfabético. Si se animan, respondan este mail exponiendo llas propias. También sirve reenviarlo y obtener más opiniones. No importa el cargo a ocupar: que los candidatos se sienten alrededor de una mesa y se arreglen entre ellos.

Probemos. Algo hay que hacer. De lo contrario, no quedará otra que votar a Macri, Massa, Scioli...(¡Tétrico!)

Ahí van mis candidatos. Aclaro que, personalmente, no conozco a ninguno. Si me acuerdo de otros, los agrego. Seguramente ustedes tendrán los propios: agréguenlos a la lista y hagan las sugerencias que crean convenientes.


Asís, Jorge
Avogadro, Enrique G
Bunse, Gustavo Adolfo
Carr, Juan.(líder de Red Solidaria)
Cavallo, Domingo
García Hamilton, Luz
Nani, Emilio Guillermo, Tcnl (R)
Pareja, Ricardo Jorge
Pousa, Gabriela
Salbucchi, Adrián
Schäferstein, Carlos Marcelo, Tcnl (R)
Sanz, Cristian
Zuvic, Mariana (Periodista de la TV de Santa Cruz)

También estaba en la lista D. Carlos Manuel Acuña, lamentablemente fallecido.
Un cordial saludo

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Ay Dr. ...lamentablemente comparto con Ud. en que el final será trágico... pero aún así existen personas como Ud. que me dan esperanza ... lo comparto.
Feliz domingo! Un abrazo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Muy muy acertado este su comentario, recuerda cuando le predije...,hoy por desgracia en nuestra vereda aun tienen muchos cómplices.
Nos será muy difícil sacarlos..., y seria bueno comenzar a pensar en alternativas, contrario ni pensar en el cambio.
El Tata Dios me ayuda mucho, no creo recuperarme mas,pero todavía me queda algo de intelecto.
Si algún día podemos compartir un café estoy a su disposición...

Abrazo Manuel Barrella

Anónimo dijo...

GRANDE ENRIQUE,DE LOS PRESIDENSIABLES,SALVO EL INGENIERO,CREO LOS OTROS ESTAN DE MAS.
EN CUANTO AL ACC.DEL GEBDARME CON UN AUTOMOVIL,VI A GENTE DE EJERCITO RETIRADA,PRACTICAMENTE DIRIGIA ESTE BOCHORNO,ORDENADA POR ELPREGUNTO........¿¿¿¿¿¿'''QUE FIN TENIA ESTE PAPELON,HECHO HACER POR GENDARMERIA¿¿¿¿¿¿DESACREDITARLA Y HACER QUE LA GENTE SE INDIGNE DE ESTEE NEFASTO PROCEDER.
DE LAS FFAA,FUERA DE SERVICIO,NO EXISTEN Y ALGUNA DE ELLAS,SI,PARA LEVANTAR LOS SORETES DE PERUANOS,COLOMBIANOS,PARAGUAYOS Y BOLIVIANOS¿¿¿¿Y A NUESTRA POBRE GENTE QUIEN LA AYUDA¿¿¿SALVO LA IMPOLUTA GOBERNADORA DE SANTIAGO,LEVANTANDO 50.000 CASAS,PARA ACABAR CON LOS RANCHOS Y 20.000 MAS EN ZONAS PERIMETRALES,NUNCA ESCUCHE NI SE PODRA IGUALAR,TREMENDA MENTIRA,SALVO LOS HABITANTES DE ESTOS RANCHOS,QUE SON ENGAÑADOS VILMENTE Y QUE RARO,LO PROMETIO ANTES DE LAS ELECCIONES DEL DOMINGO PASADO .EL COQUI,NO HAY MAS POBREZA NI INDIGENCIA Y HAMBRE EN EL PAIS.
ESTE INFELIZ Y LOS NUEVOS MILLONARIOS DE LA CAMPORA
COLABORARON PARA QUE NUESTRO PAIS FIGURE ENTRE LOS 5 MAS CORRUPTOS DEL MUNDO.
GRACIAS ENRIQUE,UN FUERTE ABRAZO ANTONIO J. SESIN FAA

Anónimo dijo...

ES IMPORTANTE QUE, CADA UNO DE LOS SUPUESTOS OPOSITORES PRESIDENCIABLES O NO, RECIBAN ESTO.... YO NO SE LA DIRECCIÓN DE CORREO DE ELLOS, SOLO, A VECES LES ESCRIBO POR FACEBOOK , PERO NO SE COMO ENVIARLES ESTA NOTA , AUNQUE TENGO GRAN INTERÉS EN HACERLO......
Martha Núñez

Anónimo dijo...

Admiro tu descripción meticulosa de los múltiples desastres... a mi se me habían "olvidado" algunos... Son taaaantos !!! Excelente la recopilación y muy triste (y lamentablemente cierto) el pronóstico...A veces deseo hasta un autogolpe, para poder empezar a limpiar la mugre...
Ana María Inchassendague ·

Anónimo dijo...

Cuantos Enriques necesitaríamos ,para salvar a nuestro querido pais !!!!!!Abrazo grandote y gracias!!!!!! Susy Alberdi

Anónimo dijo...

Estimado Colega:

Como casi siempre, hoy comparto nuevamente su pensamiento y opinión. No veo salida a este desgobierno porque estamos gobernados por una pandilla de “amigos de lo ajeno” sin escrúpulos y sin dignidad.
Ineptos y estafadores, electos por algunos….

Lo saluda cordialmente
Dra. Estela Beatriz Fuentes

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
si bien no soy creyente, la figura d Francisco me parece muy respetable e interesante. Creo que cuando pide que cuidemos a Cristina es por que ya la ve camino al Moyano ( al hospital, no al camionero jajaja) y quiere ahorrarle un papelón más a nuestra pobre Patria.
Un saludo cordial

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Hola Guillermo pense que venias a MJ a festejar je je je
Abrazo
Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

Mabel el cambio existirá cuando cambien los protagonistas. Decime cuantas caras nuevas hay para realizar esl tan ansiado cambio ? La mayoría fue parte del actual relato y hoy critican lo que ayer defendian. Hoy x hoy se cambian el traje o vestido (para que no digan que descrimino) pero la ropa interior sigue sucia. Y es verdad que todo termina un día porque nacemos para morir pero nada tiene que ver con un país corrupto
Claudio Possagno

Anónimo dijo...

No se desprenda de esa suposición o expresión de deseos intervencionistas Señora Inchassendague. Porque desde el mismo gobierno están abonando el terreno para "ser expulsados de facto" y por una reacción popular. Y de ese modo se irán como víctimas; y con posibilidades ciertas de retornar... aduciendo persecución ideológica o discriminación. Utilizarán la misma estrategia y el argumento que utilizaron siempre... perseguidos, encarcelados, torturados y desaparecidos (aunque desaparezcan ellos mismos sin que nadie los persiga).
Miguel Ángel Yunis

Anónimo dijo...

Nadie nos va a expulsar de facto. Ya no hay militares a sueldo de LA embajada para ello. Lo tendrían que hacer ustedes solitos...
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Sencillamente, genial
Victor Hugo Teyssedou

Anónimo dijo...

No pretendo que el candidato a Presidente salga de esa lista, pero los integrantes de esa lista serían los más indicados -a mi juicio- para proponer a alguien.

El problema está en que, si no hay otro candidato, todo va a seguir igual, con el zurdaje en el poder.

No es fácil. Hasta pienso que es imposible. Pero habría que intentarlo. ¿Porqué no se reúnen?

Por ahí, la foto de esa reunión sale en la tapa de los diarios...

Un abrazo.

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; Insisto, nuestro problema no esta en este período kinerista. Está en nosotros mismos. Revisemos nuestro historial como país Cuantas veces hemos cometido el mismo error.
Se acuerda en la época de Videla. EEUU realizo el bloqueo a Rusia. Que hizo la Argentina? se adhirió NO se puso del lado de Rusia. Le vendió todo. De ejemplos hay muchos. Así que somos incorregibles SALUDOS
Luis Zorzano

Anónimo dijo...

Este detalle tan preciso y exhaustivo de todos los actos de este gobierno, realmente nos hace presagiar lo peor
Victor Horacio Yunis

Anónimo dijo...

Ojalá lo entiendan !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

El final de esta horrible etapa será trágica!!!
Alfredo Hirschfeld

Anónimo dijo...

buenísimo, como siempre Señor Enrique, con su permiso lo voy a compartir.
Jovi Roxi

Anónimo dijo...

Grqacias Enriquito, cada día te quiero mas!!! jaja, te mando un beso
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

La esperanza de que los “presidenciables” entiendan lo que sucede y se preparen para ello es una esperanza vana, ilusa.

Hay mas chances de ganar la Lotería sin comprar ningun numero

Los presidenciables están ocupados en conseguir un puestito para ellos y sus amigos. Respecto al resto “se verá” cuando llegue el momento

Javier Ferrero

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo la sensacion de que este execrable y horripilante desgobierno que estamos padeciendo los argentinos, las ultimas investigaciones de Servini de Cubria, se los va a llevar puestos. Es cuestion de seguir indagando…hasta llegar al fondo….
Lucy

Anónimo dijo...

Los pactos que se hacen con el extranjero, y habiendo una sentencia que lo corrobore, siempre que se haya pactado de antemano, son más fuertes que la Constitución Vigente. CUIDADO con la impericia en este tema. (sean entre los Estados que sean grandes o pequeños). EL mundo sabe lo que corresponde. si no se puede pagar en el lugar convenido tampoco se puede pagar en otro lugar por conveniencia, salvo que haya un acuerdo entre las partes. Y si no se deberá cumplir con la LEY... Así actúa la justicia en todas partes del mundo desarrollado.
Jorge Bernardino Palou

Anónimo dijo...

Excelente. como siempre y le recuerdo mi estimado amigo, que desde hace tiempo vengo afirmando que esto no se va a solucionar fácilmente sino con sangre.Han sembrado demasiado odio y no se van a dejar enjuiciar como deberían.Ni confiscar sus bienes malhabidos.
María Cristina Corso

Anónimo dijo...

Se dan valor entre ellos repitiendo infundios y disparates. Piensan de esa manera que "serán millones".
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Hola, Enrique. Cómo estas?
Que semanita tuvimos!! Yo tengo la sensación de que vamos derechito al default, desacato, o como se llame.
Esta gente ya está enfrentada con el mundo, y no les importa nada.
No acierto a pensar cual será el motivo de la reunión del Papa con la presidenta. Me intriga!!
Ojalá le aconseje que renuncie YA. O que haga algo sensato antes de irse.
Pero hoy lo que más me preocupó es la nota aparecida en La Nación referida a la estación espacial en el sur.
Te copio al final el comienzo de la nota que leí recién en La Nación, cuyo titulo es “Preocupa el eventual uso militar de un área especial de China en el Sur”.
No entiendo la premura por firmar este convenio, sin el aval de la oposición ni de nadie. Este es un convenio a largo plazo, que tendrá que respetar el próximo gobierno, y que ni siquiera estará enterado de que se trata, ya que todo se ha hecho en absoluto secreto. No tienen derecho!!!!
Yo entiendo que esta mujer está verdaderamente loca, y que no está en condiciones de gobernar ni un día más. Cada día toma nuevas medidas sin el consentimiento de nadie, y hace lo que se le da la gana.
Y la oposición no parece interesarse por nada, excepto por hacer campañas, y ver con quien se van a juntar para vencer a Cristina, pero no hablan mucho de cuales son sus proyectos, ni tampoco opinan sobre lo que está sucediendo HOY Y AQUÍ, con Cristina y sus secuaces, nombrando gente por todos lados sin consentimiento
de nadie más que de ellos mismos. En esto también coincido contigo en lo referido al “silencio de los presidenciables” con respecto a este tema. Parecería que no se dan cuenta que esto se ira agravando y que en un año más será un desastre total. No se cómo llegaremos y como habría que hacer para “movilizarlos”.
Es cierto que ellos siguen teniendo mayoría, pero yo creo que en algunos casos al menos se podrían pelear o discutir algunas decisiones, que después tendrá que aceptar y llevar a cabo el nuevo gobierno.
Yo no termino de entender esa premura por nombrar gente por todos lados, y tomar medidas alocadas.
Acaso pensarán que van a volver a gobernar después del 2019? Yo confío en que NUNCA MAS!!!
Hay tantos excelentes economistas en el país. Porque no convocar a cinco o seis de ellos, para que entre todos coincidan en un plan económico para salvar al país, pero para llevarlo a cabo desde ahora? Qué podemos esperar de Kiciloff? Ya perdimos una oportunidad con él. Sería bueno no seguir perdiendo el tiempo y las oportunidades.
Yo confío en que prosperen los pasos que está dando Servini de Cubría con respecto a las investigaciones por el narcotráfico, y que en ellas caiga también la “señora”.
Boudeau sigue siendo un papelón internacional, pero seguramente está zafando porque si el habla caen todos ,incluyendo Cris. Pero hasta cuándo vamos a soportar estos papelones de este energúmeno presidiendo el Senado.
A veces me da la impresión de que estoy soñando, de que esto no está sucediendo en Argentina.
Comparto contigo lo de las bóvedas de Baez y la falta de pruebas. Otro papelón.
Seguiremos esperando, Enrique.
Gracias por compartir tus notas.
Ojalá que algún día podamos disfrutar de mejores noticias y proyectos.
Un beso,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, muy amable.
Un fuerte abrazo y excelente como siempre
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Todo lo que usted dice lo sabemos todos,me gustaria saber ¿cómo se puede hacer para llevar adelante un juicio a la delincuente de la presidente ante una corte internacional.Lo que está haciendo con los jubilados es un genocidio,nadie hace NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Lo saluda María Carmen Silanes Artaza

Anónimo dijo...

El que vive en el campo y tiene perros solamente entendera esto.
Felix De Estrada Frias

Anónimo dijo...

Muy bueno, estoy totalmente de acuerdo. Un abrazo
Gustavo Bunge

Anónimo dijo...

NO dejen de leerlo!!!!!!!
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Es nuestra triste realidad la que ud manifiesta Dr Avogadro.Creo que como esta hoy la sociedad argentina,solo aguanta con la esperanza de que todo cambie algun dia.Solo con ver en la mesa de la sra Mirtha Legrand al actor Pablo Echarry defender al gobierno tan deliberadamente nos demuestra que hay muucha gente que esta cooptada,y por eso va a costar mucho mas salir de esto-
Ely

Anónimo dijo...

FRANCISCO,TERMINALA DE RECIBIR A MAFIOSOS,CHORROS, NARKOS, DROGONES, LA GENTE COMUN Y VULGAR, EL BRUTO E IGNORANTE, SE CONFUNDEN, SI VOS LOS RECIBIS Y AGASAJAS CREEN QUE SON HEROES, Y ELLOS SALEN A HACER LAS MISMAS CA.GA.DAS, ESTAS CONFUNDIENDO A LOS QUE VINEN CONFUNDIDOS DE TODA LA VIDA…

Cristina Kirchner, encabeza el ranking con 298 CAUSAS.
-El gabinete y CFK suman 745 denuncias en tribunales
Por Natalia Aguiar y Mariano Confalonieri-NOTIAR- La base de datos de los tribunales federales acumula 745 denuncias contra los ministros y funcionarios más importantes del gabinete por causas de corrupción, incluyendo a Cristina Kirchner, que encabeza el ranking con 298.
Sólo este año, la cantidad de presentaciones ante la Justicia ascendió a cien. Detrás de CFK, los más acusados son el ministro de Planificación, Julio De Vido, con noventa causas; y el vicepresidente, Amado Boudou, con 85.
Los datos reflejan, por un lado, la judicialización de la política, y por otro, que hay causas suficientes para que los jueces, la mayoría de ellos ahora enfrentados con el Gobierno, avancen contra los funcionarios.

Las acciones judiciales son, en todos los casos, por delitos similares: defraudación contra la administración pública, asociación ilícita, malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Un juez le confesó a PERFIL que la sensación en los tribunales es que este gobierno “ya terminó”: la pérdida de influencia y las negociaciones de los magistrados con los otros presidenciables se conjugan con el avance en causas que hasta hace poco tiempo estaban congeladas o marchaban a ritmo lento.

Por eso, el kirchnerismo, en el final de su mandato, enfrenta su peor momento en Comodoro Py, sede de los tribunales federales. En lo que va del año, el vice fue procesado dos veces, una por el caso Ciccone y otra por utilizar papeles truchos para la transferencia de un auto. En el caso Ciccone fue procesado el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, y acaban de procesar a Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Boudou.
Al vice lo investigan también por maniobras fraudulentas con fondos de un plan de viviendas y por enriquecimiento. Además, procesaron al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por múltiples causas; y a la ex secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti por administración fraudulenta.
La Justicia condenó a la ex ministra de Economía Felisa Miceli por la bolsa con dinero que se encontró en el baño de su despacho durante su gestión. Fue procesado también el ex jefe de la Sedronar, José Granero, por supuesta complicidad con el tráfico de efedrina. El 3 de octubre, Jaime será juzgado, nuevamente, por dádivas. El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno irá a juicio oral por abuso de autoridad.

Aunque fue el más denunciado durante años, el ministro de Planificación nunca fue citado a indagatoria ni fue procesado. Recién en mayo, la sala IV de la Cámara de Casación pidió reabrir una causa por enriquecimiento ilícito. Luego fue sobreseído.
Una salvedad: como son tantas las acciones iniciadas, es imposible saber cuántas de ellas están activas. Otra cosa a tener en cuenta es que siempre existen los denunciadores seriales. Pero para tener un parámetro, una fuente le dijo a este diario que el propio Boudou le reconoció que tiene sesenta causas activas en los tribunales de Comodoro Py.

Que se vayan todos

Anónimo dijo...

EEEHHHHHHHHHHH,GATOOOOOOO,CON CRISTINA NO SE JODE.LO PIBE BANCAMO TODO LO TRAPO.RESCATATE LOGI.
Giuseppe Castronuovo

Anónimo dijo...

Atención Plis, Atención Plis, Atención Plis, Atención Plis:

Lanata el domingo último en su programa “PPT” reveló que personajes nefastos que fueron denunciados por doña Inco-Herencia Fernández forman parte de los “Fondos Buitres” son parte de YPF y el Banco Hipotecario.

Atención Plis señores de la cadena de serviles y vendepatrias que salieron a defender el regimen corrupto K con el lema “Patria o Buitres”, sírvanse pasar por caja en la Casa Rosada (Ahora Rozada) a cobrar vuestros sucios honorarios por la propaganda que hicieron por televisión, comenzando con “La Gran Carloto”, Ester Goris y toda la fauna de ejemplares malignos con cartel en la mano.

Juan Perrone

Anónimo dijo...

http://esblog.panampost.com/belen-marty/2014/07/11/yo-elijo-argentina-nuevo-spot-kirchnerista-contra-los-fondos-buitre/

atención plis monigotes: “Yo elijo la Argentina decente y no la Argentina K” (Casa Rozada por hienas y roedores)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Ud. Enrique y con Juan Perrone quien aporta el spot de “Yo elijo Argentina”. Quisiera saber qué dicen del lema “patria o buitres” estos señores luego de la revelación de Lanata. Creo que si son honestos, ya que dicen elegir a la Argentina, entonces que repudien la corrupción, la mentira y la impostura que implica defender lo indefendible: el régimen K que se cae a pedazos. A Ignacio Copani, le pregunto y espero me conteste: ¿a la decencia, la atamos con alambre?
Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

TODO GRATIS !!!!
El proximo año será de definitiva falencia, con gas en cuotas por barrio (si no lo cortan del todo), con deficiencias en los servicios de agua y energía eléctrica. Soy viejo vivo en un depto. Me hace feliz pensar que es sólo un tercer piso, pero, sin agua como vivimos. La paternal disposición del estado a entregar todo gratis, nos obliga a pensar que algo anda mal en los Argentinos. El 70% de la población quiere todo gratis. Lo dijo el Gral. Mitre, nada es gratis en el Estado. Quien puede ir a elecciones y ganar diciendo que va a
recortar todos los subsidios??? Seguro que la pierde por goleada. Los k aprovecharon esta estupidez muy argentina y la sublimaron. Dios se apiade de nosotros.

Gerardo E. Bossi

Anónimo dijo...


Excelente
Fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Enrique, no tuve tiempo ayer de leer tu excelente editorial, lo acabo de hacer.
Es tan claro y contundente que lo recomendaré a mis lectores de FB, que por fortuna son muchos.
Un abrazo
Socorro González Guerrico

Anónimo dijo...

Excelente nota. Felicitaciones, una vez más, por tan preclaros conceptos y excelente forma de trasmitirlos.
Enrique Adalberto Piragini

Anónimo dijo...

Los "empresarios" (así, entre comillas) ya hicieron un colchón que, probablemente, se encuentre en las Islas Caimán. La CGT de Moyano trata de reacomodarse, pero le está resultando más difícil que retroceder en chancletas y están pensando -creo yo- en hacer la Gran Casildo Herrera. Por último, John People que reviente, como siempre.-
Un gran abrazo, Enrique.-
Carlos Cattáneo

Anónimo dijo...

Deberíamos enfocarnos en el análisis concienzudo de la conducta de la clase política en su totalidad porque creo que ya no quedan excepciones que confirmen la regla de honestidad, decencia y una dosis adecuada de patriotismo en la gestión pública.-
Tocante a lo que expongo ab-initio, baste con la reciente noticia que afecta al Dr. Hermes Binner como consecuencia de los hechos ilícitos en los que parece estar involucrado su propio hermano.-
Esta "desnaturalización" y/o "descomposición de la naturaleza" de la política organizada desde partidos o pseudo-partidos, tal como se practica en la actualidad, me lleva a pensar que, de no instaurarse con cierto grado de urgencia un sistema de participación más directo, caeremos en una brutal anarquía; riesgo cierto del que no estamos exentos. Esta cuestión es todavía más grave que los dislates que en materia económica ha cometido no sólo este gobierno sino toda la clase dirigente del país ya que quedaría abrogado de facto el sistema representativo plasmado en la actual Constitución.-

Anónimo dijo...

Muy buen análisis.
Para que la frase "la corrupción mata" deje de ser "una frase" hay que prestar atención a los primeros ejemplos concretos que cita Avogadro.
Dios lo quiera y esto termine con el voto
Patricia Tufro

Anónimo dijo...

Enrique:

Muy bueno!!!. Claro y preciso. Ejemplo: EL BUSCADO ENFRENTAMIENTO SOCIAL. Es la búsqueda que los desespera a través de sus permanentes provocaciones. Con ello persiguen quedar impunes bajo el caos y la confusión. De todos modos, y aunque parezca contradictorio, resulta preocupante la cobardía de una sociedad en la que no se reacciona frente a claros delitos cometidos por sus gobernantes, con las pocas excepciones entre las que , ciertamente, vos figuras.

Fuerte abrazo,

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Doctor Abogardo, a Boudou, por lo de Ciccone, si es culpable lo puteare, pero si es inocente lo voy a aplaudir por su entereza, me llama la atención un abogado prejuzgando, que yo sepa no fue condenado aún, solo lo condenaron los medios y por lo visto usted, los fondos estan depositados en el Banco Provincial de Santa Cruz, en el caso Skanska el estado fue sobreseído, se probo solo corrupción entre privados, del enriquecimiento de CFK, como usted dice sabrá que la causa se archivo por falta de méritos, todavía están buscando la famosa bóveda, se probo días atrás que nunca existió, lo del narcotráfico, es otra fabula, capaz que usted, que lo afirma tiene pruebas, porque no se presenta en la justicia y las expone?Como ve no acertó ni una Doctor. Siga repitiendo con libreto de TV.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Estimado amigo: despues de leer su trabajo, la primera idea es rajar de este infierno, despues medite un rato y creo que esto debe terminar en un proceso Nurenberg con ejecuciones para los responsables y carcel para el resto. De la oposicion ni me hable. un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Estimado amigo: despues de leer su trabajo, la primera idea es rajar de este infierno, despues medite un rato y creo que esto debe terminar en un proceso Nurenberg con ejecuciones para los responsables y carcel para el resto. De la oposicion ni me hable. un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Dr Avogadro.
La absoluta verdad encerrada en sus palabras me obligan a hacerme eco de ellas.
Estoy de acuerdo con Ud sobre lo que le espera al proximo Gobierno. Lo unico que ayudara a transitar la dura realidad que nos aguarda, sera el recordar que somos argentinos y que como herederos de un pasado digno y glorioso, consistira nuestra mision en saber controlar el comportamiento de quienes nos gobiernen y nunca olvidar la tragedia en la que nos sumergio el neoperonismo o kirchnerismo. Apretar los dientes y poner el pecho.
Ojala que este pueblo tan lleno de virtudes pero tambien de tantos defectos, corrija estos ultimos que nos enterraron, desde hace tantas decadas, en esta aventura populista y totalitaria. Nuevamente hacer nuestra la vision del trabajo y la rectitud como unica alternativa para el progreso.
Aprovecho la oportunidad para enviarle mis cordiales saludos.

Dr Augusto Fernando Garcia

Anónimo dijo...

Cuantos bloggeros K bien pago asoman ! Aprovechen muchachos que pronto van a tener que volver a ganarse la plata trabajando honestamente !
Alberto Villegas

Anónimo dijo...

Querido Enrique, SIN DUDA, será un final de muy dura prueba, con muchísimo dolor y sangre derramada entre argentinos, SIN DUDA.
Reza en Familia e insiste en lo mismo con tus Amistades, que de esta mano dura no hay ya retorno.
Argentina es el bocado preciado y por eso será peor la embestida.
Debemos prepararnos y fortalecernos espiritualmente para soportar tamaña agresión, resistir, combatir, y eventualmente orientar.
Un Fuerte Abrazo.

Eduardo Sebastián Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:

Experimentamos los ciudadanos tantas falacias de -contrascultura y Valores- amén de la vil utilización del Lenguaje, tergiversándolo o. directamente destruyendo sus esencias, que nos remite a una Metamorfosis perversa, de ahí la gran confusión y deterioro de la comunicación, de la frecuentación familiar, social, escolar, lo cual aflora a la superficie cada vez más nítidamente. La degradación de las Instituciones, cívicas, universitarias constituyen una muestra en clarooscuro de tal estado, por ello emergen "instruídos" idiologizados ,sin cultura y profundidad en sus estudios, librescos que recitan "sin experiencia de la realidad" que deben enfrentar , y sin detenerse ni sorojarse pretenden dar Cátedra , y la dan y cómo, de ahí sus .-egresados- que , fomentan competencias desleales entre "hijos y entenados", y las consecuencias, como en una tragi-comedia, se baten detrás del telón..

Cuando se estudia Grecia, en aquellos años, el Profesor explicaba que la democracia griega era una -aristodemocracia-, y qué observamos y, desde hace décadas, sino su decadencia hasta el "límite" actual?

Siglo XXi, con sus adelantos tecnológicos y de comunicación cibernética, término éste que deriva del griego kibernet, que significa "control central" y, existe la tendencia global a la -horizontalidad- pero.. tiende , en realidad, a una verticalidad sistemática ..

Y nosotros nos debatimos para definir nuestra democracia en:

Pluto. tecno.narco.ludo cracia,

Y ya desde el año 2005 en Decretocracia , por ej, Nros:. 535/2005 momento máxima expresión para tratar de "aterrorizar" a los Partidos de la oposición.

El 1563/2005, legalizaba violar nuestra correspondencia..

y en plena manifestación de su decadente metamorfosis el término adecuado , también griego cual es sino el de "KOKISTOCRACIA", es decir, el gobierno de los peores.. simplemente qué nos resta decir : lo que supimos coseguir..

Doctor Avogadro, , si me permite, continuaré en otro correo con estos temas tan candentes..,muchas gracias por su atención

Luisa Braggio

Anónimo dijo...

10-Sep-2014 noche

Buenas noches, doctor.....

Temo que voy a presentar una causa penal en su contra por hacerme renacer, con la lectura de su nota de abajo, la fiebre que tenía superada desde ayer y que, antes de lo suyo, era atribuible solamente a la bronquitis que me borró de Buenos Aires el viernes pasado.

Me es imposible no mechar mis respuestas sobre sus propias preguntas. Creo que servirán de modesta compensación a la reunión que no pudo ser.
Veamos......

Anónimo dijo...

El viernes tuve un brutal ataque de furia. Los diarios publicaron un pronóstico de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que confirmó lo que muchos habíamos previsto hace tiempo: llegó el fin de fiesta para toda América Latina, básicamente por la caída del precio de las commodities que, a su vez, obedece a un menor crecimiento de China y a la futura alza de las tasas en Estados Unidos; o sea, menos compradores y crédito mucho más caro y escaso. Me puse a pensar, entonces, en qué ha hecho el criminal kirchnerismo con el país a lo largo de esta década, cómo ha destruido todos y cada uno de los fundamentos de nuestra sociedad y nuestra economía y, sobre todo, cómo ha malversado y desperdiciado el período más favorable para la Argentina en casi un siglo.

Mientras leía los diarios, muy temprano por cierto, la bronca se transformó en preguntas:
¿es legítima una Presidente cuya campaña electoral fue financiada por el narcotráfico?;
No.No y NO ..!
Hace más de dos años que he planteado que este gobierno debe ser DESTITUIDO.
El financiamiento desde el narcotráfico es solamente una de las innumerables causas, gravísimas desde el punto de vista de la Nación y su República (y perdone que le manifieste mi sorpresa porque Ud mencione solamente al narcotráfico):
- la inseguridad rampante e indetenible, producida por la criminal e intencionada desatención de la primerísima e inlienble obligación del Estado: la seguridad interior que garantiza la vida y bienes de los habitantes de este suelo. Este pecado, por sí solo, amerita una destitución del gobierno.
Hace una rato escuché el audio de Babi Echecopar refiriéndose a cuando tuvo que defenderse a los tiros contra asaltantes; cuenta Echecopar que, estando él aún internado, con su cuerpo cosido a balazos, la entonces ministra de seguridad Nilda Garré llamó a los periodistas que editorializaban el hecho para que "cambiaran la versión", presión que le fracasó. Asqueante.
- la mentira recurrente y estructurada al Pueblo Soberano, que arrancó en el mismo gobierno de Néstor pero se cristalizó con la colonización llevada a cabo en el INDEC. Este pecado contra la Democracia también amerita una destitución. Ud sabe muy bien qué pasó con Nixon debido a una mentira que, al lado de las de los K, era de jardín de infantes.
- violaciones reiteradas a la Constitución de la Nación Argentina, empezando por confiscaciones prohibidas por ella (AFJP, REPSOL) y delegación permanente de atributos del Congreso de la Nación al PEN. Otra causa que amerita per se una destitución de este Ejecutivo y de todos los legisladores que aprobaron semejante atrocidad.
- Destrucción del Federalismo por el sometimioento de la mayoría de los gobernadores - y de los legisladores provinciales - a los deseos del PEN.
- Desintegración escatológica del patrimonio de la Nación, siendo su costado más relevante el desastre imperdonable del abastecimiento enegético, cuya causa me niego a atribuir a simple impericia sino que atribuyo a la perversa facilitación de negociados para que toda esta cáfila se enriquezca sin límites con la compra de energía y combustibles.
- Corrupción de una magnitud tan colosal que parece salida de un película en vez de ser real. Lo que a Spiro Agnew le costó la renuncia es, al lado de la Korrupción reinante, un simple piscolabis.

Podría yo seguir, pero me alcanza para proclamar algo que ya expuse en el MANIFIESTO (capítulo de la Funciones del Estado):

Anónimo dijo...

NO TIENE SENTIDO ALGUNO UNA GESTIÓN DE GOBIERNO
QUE SEA DEFICITARIA EN ALGUNA DE ESTAS FUNCIONES,
PUES DETRIMENTA A LA NACIÓN.

EN CONSECUENCIA, UN GOBIERNO CUYA GESTIÓN NO CUBRE DEBIDAMENTE ESTAS FUNCIONES DEBERÍA SER DESPLAZADO ANTICIPADAMENTE MEDIANTE MECANISMOS DEMOCRÁTICOS DE LOS QUE EN ARGENTINA CARECEMOS.

Añado aquí:
Y COMO NO HAY ESPERANZA DE QUE EL ACTUAL SISTEMA NOS PERMITA MODIFICAR EL CALDO DE CULTIVO DE TANTA PERVERSIÓN Y CASTIGAR EJEMPLIFICADORAMENTE A LOS RESPONSABLES,
LOS CIUDADANOS QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A VER MORIR ESTE PAÍS DEBEREMOS HACER LO QUE HAYA QUE HACER.


cuando S.S. Francisco nos pide que cuidemos a Cristina, ¿sabe que, porque ella y su banda de rufianes se robó el dinero, murieron sus familiares en una ruta que no se modernizó?;
Las esperanzas puestas por muchos argentinos (algunos han escrito "nuestro Papa Francisco nos va a salvar") NO SON ESPERANZAS, SON CANDIDECES de gente que todo lo espera solucionado por otros.
Bergoglio se debía a los católicos de Argentina. Francisco se cargó la mochila de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Esa mochila contiene dos mil años de sabiduría en el juego del poder, sabiduría que hace algunas centurias reemplazó con diplomacia y cálculo lo que en otros tiempos llegó a solucionar con ejércitos.
Francisco cuida sus intereses, como corresponde a la posición a la que ha accedido. El Papa sabe que cualquier intervención suya que enfrentara abiertamente a la desquiciada de la Rosada significaría lisa y llanamente el corte de la asistencia estatal a la Iglesia en Argentina, quedando colgados del pincel desde los colegios católicos hasta los orfanatos, más un enfriamente total de las relaciones entre el Vaticano y este gobierno.
El Papa pondera VALORES. Y los que debe preservar hoy ya no son los de Bergoglio.

Anónimo dijo...

Hace dos años expuse que "la Democracia es para todos, pero no se construye con todos".
Se ha permitido, irresponsable y suicidamente, avanzar un cáncer que hoy lleva hecha completa metástasis.
¿Ud. tiene alguna duda sobre el por qué el cáncer prevalece como prevalece en todas las provincia mencionadas y muchas más? ¿Le parece que los documentales de Lanata sirvieron para mellar en algo las garras de esos delincuentes que las vampirizan?
Peor aún: Ud se ha ahorrado de plantear cómo fue posible el 54% del 2011 cuando ya estaban al descubierto las pústulas repugnantes de este régimen, convertidas hoy en septicemia.
Yo respondo: VALORES. Nuestra sociedad ha perdido el sentido de VALORES auténticos de Democracia, República y Nación, si es que alguna vez los tuvo en claro.
Alguna vez los debe haber tenido, porque yo recuerdo cuando en Septiembre de 1955 millones de personas volcadas en las calles gritaban ¡LIBERTAD! con la euforia que solo da un valor esencial recuperado. Era gente que sabía distinguir a los próceres impresos en billetes y libros, no como un joven al que vi hoy, en un programa de preguntas y respuestas, que no supo identificar a Belgrano y a San Martín cuando le mostraron sus imágenes.

No se puede entender de VALORES cuando se vive en la ignorancia.
No se pueden apreciar el sentido de VALORES A CUIDAR en la vida cívica cuando se privilegian los valores de la comodidad, de la anomia, del "voto con el bolsillo". Hasta que se aprende con sangre la diferencia. Con sangre de una esposa, de un vecino, de un hijo. Entonces aparece el "disculpas por no haberme preocupado antes" que no abrirá la tumba del hijo asesinado ni arreglará lo que debió vacunarse décadas antes.

Y no se puede hacer entender esos VALORES sin una clase dirigente que lidere.
No la tenemos. La metástasis la alcanzó.
Pero es tema del párrfo siguiente.

Anónimo dijo...

Mones Ruiz y Ud mismo, Dr, deberían estar convencidos de lo que pregono desde hace dos años o más:
ESTA CLASE POLÍTICA NO NOS SIRVE PARA SALVAR LA NACIÓN Y SU REPÚBLICA.
Esta clase política está completamente culturizada a un estilo de hacer política: su propio NEGOCIO.
Solo saben de pelear cada dos años por ganar un despacho o una banca o, por supuesto, el caramelo máximo: el Sillón de Rivadavia.
Solo saben de negociados, de contubernios, de lograr mantenerse en ser mantenidos por los dineros del pueblo al que no tienen problema en engañar, en seducir, en tratarlo con técnicas del marketing más irrespetuoso (como las llamadas intempestivas para pasar mensaje "personales" automatizados que lo que menos tienen es trato personal).
Cada cuatro años asistimos al descarado minué de los personajones tipo Lilita y Fernando, barajando y rebarajando uniones opositoras durarán los que un suspiro si no ganan y, si ganan, dos suspiros.

Mientras tanto, de los VALORES REPUBLICANOS Y DEMOCRÁTICOS, QUÉ? Y del sentido de RESPONSABILIDAD, ¿QUÉ?
Porque que Randazzo, Massa, Uribarri y otros secuaces de este régimen se postulen pasando por alto sus propios antecedentes no es sino otro rasgo de su perversión, pero.....
- ¿Con qué cara peroran Lousteau y Redrado, por ejemplo, que aceptaron integrar un régimen que ya había incurrido en faltas gravísimas contra la Nación y su República?
- ¿Con qué cara se candidatean Binner a presidente y Bonfatti a senador, siendo los responsables primeros de la catástrofe de seguridad abatida sobre la Pcia de Santa Fe?
- ¿Con qué cara pueden hablar los radicales, masivos cómplices de la violación de la CNA al confiscar los fondos de las AFJP?

Esta clase política NO SIRVE.
¿Cuando se les oyó algo realmente conducente a cambiar sustancialmente el estado de cosas?
¿Quien de ellos gritó a los vientos en el 2003 que se estaba postulando a un delincuente de la peor especie para gobernar el país? NINGUNO. Peor aún, lo apoyaron y buscaron acercamientos (Sr Macri, debe explicarnos eso, eh).
¿Cuando se preocuparon por la seguridad, por ejemplo, salvo cuando la gente salió a las calles alarmada e indignada por asesinatos que rebalsaron el vaso? Y no les duró más que esos momentos.
Sí saben de montarse a las olas. Acá en Rosario un concejal oportunista de los que nunca faltan necesitó de la concentración por la muerte del pibe Bertini para presentar un proyecto de asistencia a las víctimas de la violencia. Y tengo bien grabado en mi memoria cómo Patricia Bullrich pretendió cooptar el éxito de la megamarcha del 8-Nov-2012 (testimonio de Alesia Miguens). Sí, Patricia Bullrich, tal vez el epítome de la vividora de la política, a la que en los '70 la Revista Gente le dedicó una nota titulada "Compañera Bullrich".

NO NOS SIRVEN, CIUDADANOS. HAY QUE MOVILIZARSE INDEPENDIENTEMENTE DE ESTA BASURA.
Y COMO NO HAY ESPERANZA DE QUE EL ACTUAL SISTEMA NOS PERMITA MODIFICAR EL CALDO DE CULTIVO DE TANTA PERVERSIÓN Y CASTIGAR EJEMPLIFICADORAMENTE A LOS RESPONSABLES,
LOS CIUDADANOS QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A VER MORIR ESTE PAÍS DEBEREMOS HACER LO QUE HAYA QUE HACER.

Anónimo dijo...

Olvídese, Avogadro.
Están los comprados, sea con la AUH, con el plan trabajar o con su cargo público.
Están los kirchneristas "fieles sin mucha reflexión", como el tachero que me expuso "yo soy kirchnerista porque con este gobierno tengo trabajo", posición respetable pero que evidencia una prescindencia absoluta de consideraciones "de entorno".
Están los que no les importa, los que me han dicho muy sueltos de cuerpo que "a mí, mientras pueda viajar, comprarme lo que quiero y trabajar normalmente, no me jodan con la política".

Y estamos, de nuevo lo digo, LOS CIUDADANOS QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A VER MORIR ESTE PAÍS Y QUE DEBEREMOS HACER LO QUE HAYA QUE HACER. .

Anónimo dijo...

Carlos Pagni deslizó, hace una semana, que la señora estaría dispuesta a manotear las cajas de ahorro. Pagni no macanea, tiene buenas fuentes.
¿Sabe lo que pasaría si se concretara esa medida? Imagino que sí.
¿Y cree Ud que, si la medida se decidiera, este gobierno no tendría decidido defenderla con la represión necesaria?
Creo que sería el Armagedon.

Hace muchos años que sostengo que a éstos, los Kirchner, no los echaríamos del poder ni siquiera con votos; cada vez estoy más convencido que el final de esta horrible etapa será trágico; sólo espero que los "presidenciables" así lo entiendan y se preparen para ello. <<<< LOS CIUDADANOS QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A VER MORIR ESTE PAÍS DEBEREMOS HACER LO QUE HAYA QUE HACER.

Lo saludo cordialmente.


CARLOS GALVALIZI

Anónimo dijo...

Excelente Don Enrique.Lo felicito y adelante.
Saludos
Beni Cotler

Anónimo dijo...

Me pareció un buen diagnostico y sobre todo comparto la apreciación final
A.C.Mastropierro

Anónimo dijo...

Carlos, es imposible no coincidir con esto, solo que siendo tan claro como poder llegar a estos lumpenes que aún miran para otro lado y no ven que el pozo donde esta cayendo la nación es insondable. Exceptuo a todos los corruptos funcionales al régimen que solo merecen un patíbulo.

El tema es como llegar a estos lumpenes para dar vuelta la tortilla.

saludos,
Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, beso! Maria Soriani

Anónimo dijo...

Las respuestas a tus preguntas son siempre las mismas: nos gobiernan una manga de inútiles y corruptos. La combinación mas perversa.-
Gracias. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Cuando eso pasé estaremos todos listos para echarlos, y varios saldrán de prisión para dejarles las camas calientes a los que entran, un abrazo enDios y en la Patria!
Marcelo Zambrano

Anónimo dijo...

MANTENGAMOS LA CALMA CON ENRIQUE . . . A NUESTRA EDAD ES UN RIESGO EL EXCESO DE ADRENALINA !!
CUANDO IL POVERELLO FRANCESCO I , CONVOCA A CUIDAR A CRISTINA , SUPONGO QUE LO HACE BASADO EN EL FUNDADO TEMOR POR LA PAZ SOCIAL EN ARGENTINA . . .
QUE SE REALIMENTA CON LOS HECHOS DESCRIPTOS POR USTED CON PRECISIÓN , A SU PREGUNTA DEL PORQUÉ NO SE INVIERTE EN HIDROLOGÍA EN LA CUENCA DEL SALADO , UNA INVERSIÓN CON ALTA TASA DE RETORNO , ES PORQUE NO HAY VOTOS . . .
EL POMPOSAMENTE CALIFICADO " RESULTADO DE LAS URNAS " ES LA SUMATORIA DE LA POBREZA , IGNORANCIA Y DÁDIVAS .
PIENSO QUE ES LA SÍNTESIS DEL " MODELO " .
ES DIFÍCIL ROMPER CON ÉSTA REALIDAD , SI PARECIERA QUE ESTUVIERAMOS PRESA DEL " SÍNDROME DE ESTOCOLMO " .
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPARME , UN ABRAZO Y FELIZ VIERNES PESE A TODO !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Muy buena nota. Ing. Agr. Alejandro Garzelli

Anónimo dijo...

Estimados amigos:

Para ponerse al día con la política, si no lo habían recibido todavía.

Con sincero aprecio.
Carlos Llabrés Moreno

Anónimo dijo...

Ahora la furia la siento yo! grrr...
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:

He recibido de un amigo este buen artículo suyo.
Lo busque en La Nación y solo encontré 3 cartas de lectores.
Mi nombre es Alberto Esteban Iriarte y tengo un sitio: www.economíafacilonline.com donde me gustaría copiar su artículo como colaboración de otros autores.
Además y si no tiene inconvenientes le agregaria al final "en la Argentina", pues si lo lee gente de otro lugar en el título no se sabe a que se refiere.
Puede también agregar una imagen, si lo cree necesario.
Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos cordiales.
ALBERTO ESTEBAN IRIARTE

Anónimo dijo...

Dr Enrique Guillermo Avogadro. Excelente.
Daniel Marcelo Deeper Antunovich

Anónimo dijo...

Avogadro escribe mejor que Toscani.
Roberto Toscani

Anónimo dijo...

el gaucho tiene encanutados a los militantes y no los suelta
Christian Schäfer

Anónimo dijo...

Nada esta bien como tampoco la destitucion por cualquier motivo que fuera porque cualquiera que lo logre no sera mejor para gobernar.
De los muchos capaz que quedan lo menos que pueden hacer es eso y si pueden hacer mucho informando al pueblo para que en las próximas elecciones el que gobierne sea el mejor
Angel Godoy

Anónimo dijo...

Relato 100 mediatico. Funcionarios enriquecidos vs jueces que no presentan ddjj de bienes, Coqui NUNCA DIJO QUE NO HAY POBREZA, solo se remitió a replicar datos de organismos externos, las inversiones que vienen no seran del bloque occidental (afortunadamente) y las que hay hoy son en el sector productivo y energetico. Esto se logra solo despues de un periodo exitoso y a pesar de lo que falta.
Raul Cabrera Benquet

Anónimo dijo...

Las inversiones no seran del bloque occidental (afortunadamente)..... la miopia si no se trata te lleva a ver a este gobierno y el bloque "oriental" como la panacea ( Dilma, Mujica, Bachelete tendrán mejores oculistas?)
Roberto Toscani

Anónimo dijo...

Estimados amigos:

Para ponerse al día con la política, si no lo habían recibido todavía.

Con sincero aprecio.
Carlos Llabrés Moreno

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Soy el Ministro Polola, lo conocí en la casa de María Antonieta y debo recordarle, como le dije en esa oportunidad, que le debo mucho de mi ascenso a su hermano Marcelo, gran funcionario y excelente persona. Humana, sencilla , receptivo de nuestros problemas como ningún funcionario que conocí en mi carrera.
Dada esta apreciación quería felicitarlo por un art. que me llegó hoy a través de un amigo desde Pergamino, mi ciudad natal.
Entre otras cosas quería comentarle que hace cerca de una mes, concurrí a una cena convocada por el SEN/ UCR.
Ahí escuché cosas que ya palpitaba pero que me confirmaron , como esta gente está destruyendo, entre otras cosas, nuestra carrera. Si le contara que una alta fun. dijo que éramos una casta que no tendría que existir en una clase que dio en el Instituto, le doy una pequeña pauta de lo que ocurre.
Pero sabe lo que me procupa, entre otras cosas, es que el Papa , a quien admiro, la reciba a ella y otros miembros del gob. y no le diga," por favor en nombre de Dios dejen de robar ".
Y la otra que me preocupa, la laxitud de la oposición.
Disculpe que le moleste parte de su tiempo, pero tal vez me pueda dar una respuesta a estos interrogantes.
un abrazo. francisco V. Polola

Anónimo dijo...

Gracias

Excelente carta / apreciación, coincido totalmente con la misma.
Manuel Gastón Pestaña

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:

Le agradezco vuestra autorización y que la publicación resulte de su agrado.

Con la colaboración de otros autores, tengo un problema técnico que espero resolver con la ayuda de quién entiende de esa cuestión, por ello, aparezco yo primero como autor.

En este momento me encuentro en la casa de mi hijo mayor en Medellin, Colombia.

Vivo como Ud. en Buenos Aires, donde estaré de regreso aproximadamente el 20 de setiembre de 2014.

Reciba Ud. un fuerte abrazo y mis saludos cordiales.

ALBERTO ESTEBAN iRIARTE