sábado, 20 de septiembre de 2014

¿Hasta cuándo, Cristina?


¿Hasta cuándo, Cristina?

“Cuando la Patria está en peligro, se recurre a Dios y al Soldado pero, cuando el peligro pasa, Dios es olvidado y el Soldado es juzgado”


Si Cicerón se levantara de su milenaria tumba formularía, otra vez, la retórica pregunta que lanzó ante el Senado de Roma, y por las mismas razones. La ciudadanía argentina, tradicionalmente, es capaz de aguantar sin quejas las más disparatadas acciones de sus gobiernos, y ha demostrado ser capaz de reaccionar sólo cuando éstas afectan, en forma directa, los bolsillos individuales; eso prueba, una vez más, qué poca importancia concedemos a la política, de la cual nos desentedemos tan pronto salimos del cuarto oscuro al que se nos convoca cada cuatro años, mientras insistimos en la remanida fórmula del "sálvese quien pueda" y avalamos la perversa teoría de la delegación absoluta de poderes a quienes nos gobiernan, de quienes, por lo demás, ni nos tomamos el trabajo de revisar sus antecedentes.

La Presidente insiste, ante la indiferencia general, en convertirnos, a las trompadas, en la tristísima Venezuela actual, armada sólo con el 54% que le concedió la reelección presidencial en 2011. Cuando miramos hacia Caracas y comprobamos qué han hecho el muerto Papagayo Caribeño y su sucesor, el increíble Pajarico Chiquitico, para conseguir destruir un país que flota sobre un mar de petróleo, podemos anticipar cuáles son las intenciones de doña Cristina, desesperada por el inminente final de la era kirchnerista y por un futuro negro en los tribunales federales que deberá recorrer, acompañada por sus funcionarios, sus testaferros, sus amigos empresarios y todos quienes se han enriquecido inexplicablemente durante esta extendida década.

La ley de abastecimiento, casi calcada de la legislación chavista que ha causado la desaparición de tantos productos básicos de las góndolas, fue aprobada con el increíble apoyo -en especial, para lograr el quorum- de algunos diputados que, al menos en teoría, integraban bancadas opositoras. Pero lo curioso es que ello no haya producido una reacción masiva de la ciudadanía, como aquéllas que causaron la apropiación de los dólares depositados, en 2002, y la Resolución 125, cuando el campo consiguió el apoyo de las clases medias urbanas.

En realidad, y más allá de los evidentes perjuicios en cuanto a la reinserción de la Argentina en los mercados voluntarios de crédito, debo confesar que la eventual aplicación de esa ley me preocupa menos que a muchos de sus detractores, en especial los productores rurales. Digo esto porque he tratado de imaginarme cómo harían los funcionarios del Gobierno para hacerse con la soja que, al menos en teoría, se encuentra aún acopiada en silo-bolsas. ¿Llegarían con camiones custodiados por la Gendarmería para transportarla? ¿Moyano permitiría que sus choferes los condujeran? ¿Podrían hacerlo, en una sola maniobra, en una zona por vez? ¿Qué caminos usarían, si los que existen están destruidos o anegados, para sacarla de los campos? Como siempre digo, los chacareros no son, en general, gente a la que se pueda arrear fácilmente, y no creo que se dejaran saquear mientras miran para otro lado; o sea, un operativo de esta clase requeriría que los escuadrones de protección a los recaudadores alternaran esas actividades con sus otras trascendentales misiones, como impedir los cortes de la Panamericana o vigilar a las "cuevas" de la city porteña.

Por lo demás, y como estaba previsto, lloverán sobre el Poder Ejecutivo miles, sí miles, de medidas cautelares que convertirían a esta nueva guerra en un eslabón más de la larga cadena de fracasos que los Kirchner cosecharon en las anteriores: basta recordar las batallas contra el campo por las retenciones a las exportaciones, contra la prensa libre con la ley de medios, y contra la Justicia, en pos de su "democratización"; movido por esas derrotas escribí una nota, hace tiempo, a la que titulé "¿Frente para la Qué?". Todas estos amagues, y éste en especial, hubieran podido tener mejor destino cuando el kirchnerismo gozaba de las mieles de abultados porcentajes electorales pero ahora, cuando restan pocos meses (si no se acortan los plazos) para el final anunciado y cuando la sociedad está tan inquieta por la crisis autogenerada, me resultan hasta ridículos.

Doña Cristina podrá tener vocación chavista, pero el "modelo" venezolano se apoya en un muy fuerte aparato militar que, en la Argentina, no existe, o no la respalda. La directa consecuencia de ello es que el Gobierno carece de personal apto y de medios coercitivos en cantidad suficiente como para permitirle un control territorial serio, si la explosión social que ella misma ha predicho finalmente se concreta.

Creo, más bien, que lo que está haciendo la Presidente, con la indispensable colaboración del Bambino Kiciloff, es todo lo posible para dejar tierra arrasada a quien deba sucederla, y la semana pasada hice un breve inventario de los males que éste heredará, aclarando que no lo envidiaba. La viuda de Kirchner imitará entonces a los rusos, cuando debieron retirarse frente a los avances de Napoleón y Hitler o, más cercanamente, a nuestros patriotas de Jujuy, cuando la derrota de Belgrano abrió las puertas a los ejércitos realistas.

Falta saber, obviamente, a qué extremos llegará mientras el calendario se lo permita o antes de que la temperatura social se eleve demasiado y se transforme en un incendio incontrolable. Creo, como dijo recientemente en una excelente nota mi amigo Jorge Mones Ruiz, que es muy capaz de detonar un autogolpe que -con la complicidad de este rastrero Congreso o disolviéndolo, como sugirió Metralleta Kunkel- le garantice alcanzar alguna perpetuidad o, al menos, alguna forma de impunidad.

Y falta saber qué hará la ciudadanía para impedir una reacción tan demencial. No sobran dirigentes capaces de liderar esa indispensable resistencia, aunque es cierto también que, cuando les resulta necesario, las sociedades encuentran los líderes capaces de sacarlas del marasmo y de la postración; basta recordar qué papeles jugaron hombres como Churchill o De Gaulle en la suerte de sus respectivas naciones.

Lo que se necesita hacer en la Argentina para volver desde esta decadencia terminal es de una gravedad tal que requerirá de un gigantesco apoyo moral de la población, hoy adormecida por un populismo suicida. Y, aunque resulte triste, eso sólo se da después de un cataclismo muy doloroso, quizás del tamaño del que imagina producir doña Cristina.

Pero hay que recordar que, como hoy, después de los más complicados inviernos, siempre vuelve la primavera.


125 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hasta cuándo, Cristina?
“Cuando la Patria está en peligro, se recurre a Dios y al Soldado pero, cuando el peligro pasa, Dios es olvidado y el Soldado es juzgado”
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Impecable y a la vez triste pero real...lo comparto gracias.
Stella Maris Culetto

Anónimo dijo...

Que está preparando este "pseudo gobierno" el terreno para un estallido social, no me cabe la menor duda, mientras va a Roma con representantes de la facción camporista, no va como "prescidenta" argentina, sino como parte de esa facción. Mientras, la mal llamada oposición que no representa a nadie y el resto de los argentinos decentes....duermen. . Lo comparto para tratar de generar alguna reacción en la aletargada conciencia y responsabilidad ciudadana. Un abrazo Enrique
Enrique Alemán

Anónimo dijo...

Beautiful wonderful about this.<3:)
ครูชู ศรีวัฒนา

Anónimo dijo...

es lamentable , pero.............. se ve menos gente en el super , en el surtidor , yyyyyyyyyyyyyyyy...............la ciudadania es lo que menos cuenta ............ grande Maquiavelo ........ el pueblo es un rebaño ..... la hipocresia politica y economica y mis conciudadanos dormidos por no tener base empirica alguna estamos en el horno , un abrazo
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Magui Pimentel

Anónimo dijo...

De su carta deduzco que usted siempre voto en blanco, porque si como usted dice, "nadie se toma el trabajo de revisar los antecedentes", supongo se refiere a los distintos candidatos, usted con su claridad lo habrá hecho? luego que pasó con el desempeño del candidato que eligió? Por sus criticas cartas veo que a usted solo lo impulsa a escribir la tremenda frustración de sus reiterados fracasos como elector. Por que para mi criterio, hasta el 2003 no nos fue mucho mejor a los Argentinos. Salvo que este añorando la ley y el orden de los ...Entorchados castrenses.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Por eso no querían que se juzgara a Videla et alls. Porque sabían que no conseguirían candidato militar para un nuevo golpe. Y que iban a tener que hacer lo que nunca hicieron: arriesgar vuestro propio cuerpo.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Nada más que la triste y patética realidad Dr. excelente un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Impulsar los Golpes a través de la pluma es menos riesgoso que poner el pecho en la calle, aunque, no se puede negar, que la pluma es un arma muy efectiva.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Lei tu nota, Gracias
Pero dudo que esta Administracion y TODO el pais se den por aludido y los problemas seguiran igual o peor. EL PAIS NO TIENE REMEDIO PORQUE SU GENTE NO TIENE VALOR PARA CAMBIAR. LO UNICO QUE HACEMOS TODOS ES HABLAR Y QUEJARNOS CON PALABRAS... PERO HASTA AHI QUEDAMOS.
ALGUN CIUDADANO HE PREGUNTADO A TANTOS CANDIDATOS A PRESIDENCIA "CUAL ES SU POLITICA" QUE HARA CON TODOS LOS LADRONES... LOS ROBOS, NO SOLO EN LA CIUDAD SINO QUE TAMBIEN EN EL CAMPO? LA EDUCACION? LA VIVIENDA? LAS CARRETERAS? ETC. ETC, NADIE TIENE UN PLAN... EL UNICO PLAN ES IR AL VATICANO A VER AL PAPA...

La verdad ya me tienen cansada y EL PAPA TAMBIEN... de que llegue un avion entero de LADRONES... CORRUPTOS Y DIGAN "me emocione" NO SE PORQUE EL VATICANO SE PRESTA PARA TANTO SHOW... A NO SER QUE SEAN DE LO MISMO...

MIRA ESTE TITULO: porque Capitanich, la presidente, y tantos mentirosos no leen esto ya que dicen que han erradicao la probreza? Y no es del Chaco,, esta a la vuelta de la esquina PORQUE EL PAPA NO SE ESMERA EN ENVIAR SIQUIERA UN SALUDO A TANTA GENTE POBRE Y MISERABLE EN ARGENTINA EN LUGAR DE ESTAR ALMORZANDO CON RUFIANES????

Vivir en la villa: la lucha para escapar de la miseria y del olvido
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Dolorosa descripción de la realidad Argentina, excelente nota del amigo Enrique Guillermo Avogadro.
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Muy bueno doctor... pero muy deprimente ... lamentablemente no tenemos bolas para salir a la calle y echar de una buena vez a esta loka que nos gobierna o mejor dicho nos desgobierna
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

Con todo respeto, coincido con Alvarez: no las tienen ni las han tenido nunca. Siempre tercerizaron la violencia.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Una cosa es la valentía personal, que seguramente todos poseen, y otra es la valentía colectiva. Ustedes no tienen ni han tenido jamás valentía colectiva.

Anónimo dijo...

Porque luchar colectivamente por el beneficio individual es casi un oxímoron. Feliz día de la primavera.

Anónimo dijo...

Que fácil resulta, sin ser muy lúcido, lo admito, conocer las preferencias políticas de la gente a través de sus comentarios, es mas yo diría que simplemente a través de los Me Gusta, su fanatismo sin ideología,sus programas de T.V. su literatura, hasta es muy fácil darse cuenta lo que añoran. También es muy fácil adivinar lo que desean a futuro. En síntesis, que fácil es contarles las costillas. Pasado, Presente y Futuro. Y eso que no soy Tu-Sam.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre comparto tus ideas, la oposición y la gente son de lo peor, no se juegan por nada, por eso tenemos los gobiernos que tenemos
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Qué país...con esta oposición.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

ja ja Liébana le agarro la fiebre de heno? Que país, con Boudou, doblemente procesado siendo nuestro presidente suplente.
Roberto Toscani ·

Anónimo dijo...

Procesado no significa culpable. Debería saberlo. Que proceses al vicepresidente por un auto modelo 93 habla mal del Poder Judicial, eso sí le admito. Qué país...con este Poder Judicial
hipercorrupto.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Violencia de género es ocultar la pertenencia de un auto para no pagarle la parte ganancial a la mujer durante el proceso de divorcio.
Pero para la doble moral k, eso esta bien .....................
Roberto Toscani ·

Anónimo dijo...

No es culpable hasta que la justicia lo determine. Pero no tiene ni ética ni moral.
Y los que lo mantienen allí son cómplices.
Por eso la frase que se impone es....Boudou es tan honesto como Cristina.....

Anónimo dijo...

Primero habría que probarlo. Y segundo, prescribió hace mucho. Lo que demuestra la persecución ridícula a quien le sacó las AFJP a Clarín.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Su afirmación es otro oxómoron: "hasta que la justicia determine, pero ya es culpable". Con razón es opositor.

Anónimo dijo...

Si fuera oficialista ya lo acusaría, sería culpable, le pagaría Magneto, solo lee clarín y seguro esta asociado a los fondos buitres.
Es más, sería tan importante que hasta ISIS me amenazaría...
Roberto Toscani

Anónimo dijo...

Si fuera oficialista ya lo acusaría, sería culpable, le pagaría Magneto, solo lee clarín y seguro esta asociado a los fondos buitres.
Es más, sería tan importante que hasta ISIS me amenazaría...
Roberto Toscani

Anónimo dijo...

Pero por sobre todas las cosas...basuras ignorantes de la opo... les hablo con amor.......
.Roberto Toscani ·

Anónimo dijo...

No se ponga mal. Felíz día de la primavera. Es mi deseo y el del Papa K
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Compartido y difundido Enrique
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Saludos a Karcher.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Como siempre, impecable.Comparto sus conceptos y reitero, de esto sólo se va a salir con mucho sufrimiento.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Como siempre, impecable.Comparto sus conceptos y reitero, de esto sólo se va a salir con mucho sufrimiento.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Lo comparto Enrique..muy bueno pero cada dia la tristeza se agiganta..
Elsie Uhrich

Anónimo dijo...

Comparto plenamente los términos vertidos......
Alejandro Carlos Maté

Anónimo dijo...

¿Hasta cuándo, Cristina?
“Cuando la Patria está en peligro, se recurre a Dios y al Soldado pero, cuando el peligro pasa, Dios es olvidado y el Soldado es juzgado” . Como siempre esperando tus notas de excelencia.Un abrazo
Malila Simerman

Anónimo dijo...

(referido a la reacción masiva de la ciudadanía (en principio) fue cuando De la Rúa implementó el “Estado de Sitio” 20/12/2001
El DNU 214/2002 generó la posterior insistencia de los ahorristas porque nos confiscaron inconstitucionalmente nuestro legítimo patrimonio y la Corte Suprema era otra…
Transcurrieron 11 años y con el arribo de los KK, TODO se desvirtuó
Aparte quienes participamos de aquellas luchas, envejecimos y estamos desmoralizados.
Los KK se preocuparon y ocuparon por lavarle el bocho a las nuevas generaciones.-
Pero, lamentablemente, no ha sido sólo culpa de ellos.
La mal llamada oposición los acompañó en sus In-justas resoluciones
Por eso las situación ha llegado al Kaos absoluto
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Escrementísima señora, termine con el Modelo de mierda
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Es que no puede ser que el PAPA, que "siempre" esta ocupado y tiene tantos otros problemas que se deberian atender... que cada semana reciba a alguien de la farandula argentina. o algun deportista y por ultimo la presidente y 40 de su comitiva uno mas ladron y corrupto que el otro... Que Larroque le de una camisa de la campora es ofensivo... y que ella vaya a "besarla" la mano solo para la foto y decir en las NU que el Papa esta de acuerdo con ella???
Y si el Papa dice "no preocuparle la situacion politica/economica del pais"? entonces no me resta mas pensar que "se banan en el mismo agua" O MIENTEN que tampoco sabemos la verdad porque todos los que la acompanan son sus "achinchinles" que le besen la mano para seguir cobrando, publican lo que ella quiere que se diga...

Sere muy catolica, pero desde un principio cuando anunciaron el humo blanco y que era argentino, me agarre la cabeza y dije: "Oh NO!" y la gente me miraba como que no podian entender que yo no estuviera bailando!!! ES UN POLITICO... y es de tendencia IZQ... No olvidemos que es Jesuita!!! y sabemos lo que la mayoria piensa "Colective Salvation" y eso no me cierra.

Bueno, veremos que otro ladron y corrupto llega a besar la mano al PAPA... Maradona abranzado al Papa mientras se acostaba con dos mujeres al mismo tiempo y mientras "adoraba a los musulmanes" para que le sigan llenando la billetera.. COMO PUEDE SER EL VATICANO TAN INGENUO? NO ME EXPLICO

Bueno, la CK esta en New York ( ella cree que todos la van a escuchar y aplaudir) cuando en realidad Obama tiene tantos problemas de los cuales ocuparse que ni siquiera se le va acercar... Y SOROS??? es un gangster... que juega con las economias de los paises,.. para quebrar sus economias... Si a los "Bonistas' les llaman buitres entonces SOROS es un tigre al que hay que alimentar para que no te coma viva... Mira con quien se junta: CHINA... PUTIN... VENEZUELA... SOROS.. uno mas vivo que ellas ( quitando a Maduro) la van a mutilar y el pais tendra que ceder y ceder por anos y la verdad el que venga tendra un infierno.

Un autogolpe? siempre y cuando ella y todo sus grupo vuele al planeta mas lejano para nunca regresar!!! entonces apoyo
No hay ninguna fuerza en ARGENTINA para quitarla de su poder??? sera posible?
Un beso
Marina Schonfeld

Anónimo dijo...

Enrique

Su nota esta en www.alfinal.com/politica/EGA_hastacuandocristina.php

Un saludo
Roberto

Anónimo dijo...


“Servire gli italiani, non servirsene” “L’Italia nel mondo, il mondo in Italia”
“L’altro modo di fare Informazione”


La presente per comunicare che sul nostro giornale è stato pubblicato oggi un articolo di suo interesse al seguente indirizzo:

www.corrieredipugliaelucania.it
LINK:
http://www.corrierepl.it/?p=222775

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Como siempre ¡¡Genial!!. Muchas gracias por la cita. Trataremos que nos envíen al mismo penal: Marcos Paz o Ezeiza (en este último al menos hay "minas", y algunas deben estar buenas).
Un gran abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique:
Ya está publicado su artículo
Muchas Gracias por enviármelo!
Que tenga un feliz domingo!
Saluditos
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2014/09/hasta-cuando-cristina.html

Anónimo dijo...

¿Hasta cuándo, Cristina?, por Enrique G. Avogadro ( Una vez mas como todos los domingos el Dr. Avogadro con su puño lleno de verdades )
Beatriz Punelli

Anónimo dijo...

Hola Enrique, esta doña está empeñada en sacar al país del mapa.....
¿Tú crees en la amenaza de los islamitas del ISIS?
Confieso que yo no. Es otro recurso para inspirar lástima, ya que no tiene otro marido que la deje viuda...
No me parece que los intereses de esa gente se ocupen de esta persona.....El dominio del mundo que se proponen no llega todavía a doña Cristina personalmente. ..
Otras posiciones serían más creíbles. Y esta acusación ¿publicarla desde el Vaticano?.... Como buscando el apoyo del anteriormente tan despreciado Francisco?
¿No te huele mal?
Bueno, puede que me pase de mal pensada, pero.....
Decime que pensás tú, persona más sabia y mesurada.....
Bso
Susana Aresti

Anónimo dijo...

MUY BUENA SU NOTA

ME GUSTO MUCHO ESTA PARTE ......Y falta saber qué hará la ciudadanía para impedir una reacción tan demencial. No sobran dirigentes capaces de liderar esa indispensable resistencia, aunque es cierto también que, cuando les resulta necesario, las sociedades encuentran los líderes capaces de sacarlas del marasmo y de la postración; basta recordar qué papeles jugaron hombres como Churchill o De Gaulle en la suerte de sus respectivas naciones.

VEREMOS QUE SUCEDE

GRACIAS,

UN BESO Y,,,,,,,,,,,,,,,,,, FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

ENRIQUE: EXCELENTE !!!!! Cariños.
Alicia Arandía

Anónimo dijo...

Estimado camarada Guardiamarina:
Me temo que la sra ha hecho tantos agujeros al casco del navío (nuestro país) para provocar el hundimiento del próximo Capitán, que en su desmesura, será ella misma quien se hunda.
J. F. Lewkowicz Stegmann

Anónimo dijo...

Y esa primavera solo podemos esperarla cuando estos delincuentes abandonen el poder.-
Gracias. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

GRANDE GUILLERMO...ESTO ES PARA LA
BASURA KKKK..IDOLO
ESTO ES SER PENSANTE
Roberto Feler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Hace varios años, creo que desde 2007, que para mis escasos conocimientos polìticos, la sigla FPV se traduce de dos posibles maneras:

1. Frente Para la Venganza o
2. Frente Para la Verguenza

Feliz Dìa de la Primavera!!!
Un abrazo cordial.
Irene Stancanelli

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Dr. .... Tristemente real ... Cuando la patria está en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla (José De San Martín)
Un abrazo enorme y feliz primavera!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Les hago llegar la nota del columnista amigo Enrique Guillermo Avogadro por considerar que lo que en ella expresa, sea en lo sustancial -conocido y compartido por la mayoría de los argentinos que se sienten bien nacidos y formados- o por
J. Castorina

Anónimo dijo...

Excelente Dr Avogadro, ya lo estoy repartiendo a mi gente.Gracias
Hace unos dias le hice unas preguntas y no recibi respuesta, sino le molesta .agradecido.

Atte
Beni Cotler

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique, lo comparto.
Ricardo Arandía

Anónimo dijo...

Cuanta razòn !!!!
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Como siempre...IMPECABLE...
Anibal Gabriel Sirotta

Anónimo dijo...

Genial como siempre , tan claro y sabio articulo del Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Ene Puey

Anónimo dijo...

Muy buena nota.-
Norberto Luxardo

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO DOCTOR...CREO QUE TODOS ESTAMOS TAN CANSADOS DE RECIBIR CACHETADAS QUE YA NI LAS SENTIMOS, NO PODEMOS MEDIR LA PENA, EL DOLOR, LA IMPOTENCIA, ETC, QUE NOS CAUSA EL ACCIONAR DE ESTA DESGRACIADA SEÑORA Y SUS SECUACES. TENDREMOS UN CHURCHILL O UN DE GAULLE? SI ES ASÍ...ESTÁ MUY ESCONDIDO. POBRE PAÍS....UN ABRAZO Y COMO SIEMPRE, EXCELENTE TU NOTA!
Beatriz Lucía Leal

Anónimo dijo...

SIN DUDA,ESTAMOS DE ACUERDO ENRIQUE.-
Mario del Campo

Anónimo dijo...

El apoyo moral de la población y la moral de los que llegan al poder??
Gabs Chesta

Anónimo dijo...

Que la suplica sea escuchada, que en esta primavera se vea un brote de alguna luz....
Gabs Chesta

Anónimo dijo...

Que la suplica sea escuchada, que en esta primavera se vea un brote de alguna luz....
Gabs Chesta

Anónimo dijo...

Definitivamente, es el relato de lo que sucede.

Gabs Chesta

Anónimo dijo...

Lo dicho: ustedes no eligen a los soldados desde hace unos cuántos años. Ni sueñen con un golpe incruento. A lo sumo será una guerra civil larga y compleja. Y sospecho que terminará como la de Estados Unidos en 1866, con los latifundistas degollados y sus campos expropiados.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

¿Hasta cuándo, Cristina?
“Cuando la Patria está en peligro, se recurre a Dios y al Soldado pero, cuando el peligro pasa, Dios es olvidado y el Soldado es juzgado” Otra nota excelente !! Un beso
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

¡¡¡ De excelencia lo expresado en la pte. Publicación !!!
Silvia Méndez

Anónimo dijo...

lo felicito por sus palabras ,tan ciertas y a la vez tan cruentas...!!
Olivia Wilson

Anónimo dijo...

hasta terminar su mandato el pueblo se la banca, quedó demostrado el 18 SSSSSSSSSSSSSSSSSS FIASCO TOTAL
Marité Andrejuk

Anónimo dijo...

Excelente reflexión Enrique Guillermo Avogadro, como siempre, dando un panorama crudo de nuestra realidad!!! Lo comparto.!!
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Silvia Nancy Medina

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Luisa Volker de Yaniz

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo q vos decís saludos
María Inés Barrantes

Anónimo dijo...

enrique avogrado lo importante es que hay personas como usted y otros que dia a dia luchan por encontrar las diferencias y ven los errores que tan difícil nos advierte nuestro hundimiento dia a dia sentimos mas tristeza y desconsuelo de que se nos metieran en nuestras vidas que es el único tiempo que nos queda por vivir ,es lamentable pero es sinceramente cierto que se puede diferenciar personas como usted gracias por estar y lo felicito.
Graciela Tosqui

Anónimo dijo...

Enrique : Muy claro y valiente como siempre. Felicitaciones.
Ruben Caruso

Anónimo dijo...

Muy bueno. Clarisimo.Espero que reaccionemos a tiempo.
Domingo Daniele

Anónimo dijo...

Pienso como Domingo. Sólo espero que reaccionemos y despertemos a tiempo. Un año no será mucho tiempo?????
Anabella Wilson

Anónimo dijo...

Su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” hoy domingo, 21 de septiembre de 2014 y se promociona en la red. Gracias por sus envíos y esperamos sus nuevos trabajos.
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Como siempre caro amigo, excelente.
Una sola discrepancia: la señora ganó con el 40,1 % del total de votos posibles (o sea incluyendo los anulados y en blanco) El 54,1 % se refiere a los válidos en esa elección.
O sea que puede sí afirmarse que obtuvo el 54 % de los votos emitidos, que resultaron válidos.
Muchos cariños de Giuse y míos para Mercedes y para vos.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Buenas noches Sr. Avogadro, no creo que Cristina desee irse, más bien creo que haran de todo para quedarse, incluído cerrar el Congreso como lo sugirió Kunkel .... y deberíamos preguntarnos: HASTA CUANDO PUEBLO AGUANTAMOS???
Laura Faccio

Anónimo dijo...

La ciudadanía que no forma parte de la "comparsa", muy peligrosamente se tienta por la opción militar, lo que me deja tan desahuciada , sin esperanzas...
Myrian C. Coutinho

Anónimo dijo...

Pero esta vez serán M y M
Roberto Toscani ·

Anónimo dijo...

Pero esta vez serán M y M
Roberto Toscani ·

Anónimo dijo...

Dios está de nuestro lado, con el Papa K. Y el soldado también, Con Milani y todos los demás.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

juaaaaaaaaaa ahora habla con Dios Liébana? Yo pensé que su Néstor se había muerto
Roberto Toscani

Anónimo dijo...

Bueno, juguemos al empate: Dios no está con nosotros. Pero tampoco con los golpistas.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Dios esta con todos. Pero atiende con los mas desposeídos.
Roberto Toscani ·

Anónimo dijo...

Enrique Avogadro
22 de sept. (hace 6 días)

para mí
Pobre de Dios... Creo que tener un Papa Argentino no nos alcanza para solucionar tanta impunidad...Ya dije,Mariano,0 política,0 militancia,0 fanatismo,pero la verdad es una sola y no hace falta ser muy lucido para verla...Los fanáticos ven lo que les conviene. El pueblo lo que en realidad pasa. Esa es la "pequeña diferencia"
Luisa Bueno ·

Anónimo dijo...

No, como acá todos mentan a "Dios y al soldado" para que "los salve", con lo que interpreto que pretenden un golpe militar bendecido por la iglesia.....
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

bien Enrique!!!!!!!!! Gracias por hacernos ver que al final del túnel se ve una pequeña luz: la libertad
en todo el sentido de la palabra, abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Excelente
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique, como siempre !!!
Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

Excelente nota, siempre sucede lo mismo.
Cesar Cogorno

Anónimo dijo...

OH, se enojo la dona porque el diario del Vaticano habla tambien de otras personas... que pensaba? Seguramente ahora el diario tambien esta bajo las "ordenes" de los que ella llama "Buitres"
Disgusto: los diarios del Vaticano también enojan a la Presidenta

Y que va a hablar con Soros? este ganster se la "traga" porque es mas vivo y mas corrupto que toda la campora junta.
Y seguramente ni publicaran el en periodico el momento cuando le toque hablar a ella en las NU... porque muchos se van a ausentar y los que quedan van a vostesar?
Y para que llevo tanta gente???
Debe estar haciendo berrinche porque en el mismo hotel donde se hopeda en N.Y esta la REINA Rania de Jordania... Una verdadera reina aparte de ser bonita es inteligente... asi que las atenciones seran para la Reina y no para dona CK.... a no ser que cometa una "burrada"

Bueno mis comentarios de Lunes
Chao
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

VOLVERA LA PRIMAVERA O EL INVIERNO NOS LLEVARA A TODOS DICEN LOS QUE SABEN QUE LOS PAISES A PESAR DE LAS DESGRACIAS NO DESARECEN PERO QUE HAY DE SU GENTE
Norberto Santa María

Anónimo dijo...

Excelente análisis, como siempre.
Te agrego que lamento mucho no haberme podido encontrar contigo, pero no faltará oportunidad. Quería dejarte el libro que escribí que llamé DOLO EN EL PODER.
Respecto a la nota: No existe entre la clase dirigente argentina nadie con la claridad necesaria para salir del brulote incendiado.
No es este el lugar para hablar de lo que estimo debe hacerse, pero básicamente toda la reforma del '94. O aún con ella, pero a la luz de la lógica.
Abrazo y bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

L'Argentina non uscirà piu dal guado in cui si è cacciata. Dopo aver sottratto a milioni di investitori 81 milioni di dollari, la vedo dura ritornare ai mercati internazionali. E senza denaro non si và da nessuna parte se non si dispone di una moneta forte. Il modello ha lasciato una cicatrice nell'intelligenza di moltissimi che non sono disponibili al zigzagare nei guai che crea chi rappresenta la nazione.

H.L.ORLANDO

Anónimo dijo...

Enrique: La primer foto parece la de un galan de los años cuarenta y la segunda deberìa transmitir un poco de optimismo, A pesar de lo que estamos viviendo.Estoy esperando que mi digas si conseguiste la jurisprudencia que te pedì.un abrazo
Guillermo Carbajal

Anónimo dijo...

CUANDO LOS MILITARES DECIDIERON DEJAR EL PODER EN 1983, EL PERONISMO NO EXISTIA HACIA RATO… PERON NO HABIA DEJADO HEREDEROS, UNA BAILARINA HABIA TRATADO DE IRSE A ESPAÑA SIN MAYORES PROBLEMAS Y LA IZQUIERDA COMENZO SU TRABAJO DE COPAMIENTO DEL “PERONISMO” REMANENTE. LO MISMO CON LA RADICALISMO, DONDE UN IZQUIERDISTA QUE ERA ABOGADO DEL ERP Y PADRE DE UNA GUERRILLERA MONTONERA, ALFONSIN, LLEGO AL GOBIERNO AL FRENTE DE “RENOVACION Y CAMBIO”, LA CARA MAS MARXISTA DE LA UCR… BALBIN HABIA MUERTO.
COMO DURANTE AÑOS SE VIO QUE ROBABAN A MANOS LLENAS CON DISCURSO SOCIALISTOIDE Y MUERTOS DE HAMBRE COMO COHAN Y OTROS MIL SALIAN CON UN MERCEDES BENZ PARA CADA FAMILIAR Y MANSION EN MARTINEZ, LOS VIVILLOS QUE COPARON LA POLITICA CON EL CUENTO DE LA “DEMOCRACIA” , QUE SE ASEGURARON DE ABROCHAR HASTA CON UNA LEY QUE LA PROTEGE, EMPEZARON A ROBAR DESCARADAMENTE…
LOS KIRCHNER FUERON TAN ESPANTOSAMENTE GROSEROS EN ESTE LATROCINIO, QUE AHORA SOLO BUSCAN UNA COSA, AGOTADA LA POSIBILIDAD LEGAL DE SEGUIR EN EL PODER: IMPUNIDAD LEGAL, O HACER UN MOROCHO “CLAMOR POPULAR” QUE ENTRONICE A LA ZARINA DE TOLOSA ETERNAMENTE…
EL “HASTA CUANDO” ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA COBARDIA DE UN PUEBLO QUE MIRA TODO COMO SI VIVIERA EN OTRO PAIS.
EL GOBIERNO, NO TIENE LIMITES NI REPAROS.
David Planeri

Anónimo dijo...

SON TAN GRANDE LOS PROBLEMAS EN LA ARGETINA ,QUE PARA SOLUCIONARLOS SE DEBEN ATACAR POR LO MENOS MAS DE TREINTA PROBLEMAS ,TODOS JUNTOS ,Y EN EL MISMO MOMENTO , CONCADENADOS CON EL APOYO DE TODOS LOS SECTORES QUE CONFORMAN EL PAIS ,Y TENIENDO EL APOYO DE ESPECIALISTAS EN CADA TEMA DE PRIMER NIVEL.VICTOR NAZAR

Anónimo dijo...

ROBAR E ESTAFAR I DUE SPORT NAZIONALI.

COMO DURANTE AÑOS SE VIO QUE ROBABAN A MANOS LLENAS CON DISCURSO SOCIALISTOIDE Y MUERTOS DE HAMBRE COMO COHAN Y OTROS MIL SALIAN CON UN MERCEDES BENZ PARA CADA FAMILIAR Y MANSION EN MARTINEZ, LOS VIVILLOS QUE COPARON LA POLITICA CON EL CUENTO DE LA “DEMOCRACIA” , QUE SE ASEGURARON DE ABROCHAR HASTA CON UNA LEY QUE LA PROTEGE, EMPEZARON A ROBAR DESCARADAMENTE…
LOS KIRCHNER FUERON TAN ESPANTOSAMENTE GROSEROS EN ESTE LATROCINIO,

Robo Más

Anónimo dijo...

NO QUEDA OTRA…
…….”Cuando la Patria peligra todo es lícito menos el dejarla perecer”— 1er.paso: ENTERRAR ESTA DEMOCRCACIA degradada,corrupta y degenerada… sgdo. paso: CIRUGÍA MAYOR y todos los depredadores a la cárcel después de hacerle devolver hasta el último mango que se han afanado…con intereses incluídos… y el siguiente paso…
…….. ¡FUNDAR UNA NUEVA NACIÓN!!!…
Operativo Independencia

Anónimo dijo...

La incautación de los granos pueden hacerla por vía indirecta, sin necesidad de secuestrar el contenido de las bolsas físicamente.
Lo que harían es armar, mediante decreto de necesidad y urgencia y amparados por la ley de abastecimiento, un impuesto ó multa aplicable a todos quienes no vendan su cosecha en determinado lapso. A partir de allí podría aplicarse una multa diaria y progresiva por “desacato” (caramba, y yo que pensaba que ese término sólo lo usaban los buitres encabezados por Griesa!. Esta multa deberían pagarla los productores a la fuerza, ya que les sería deducida en forma automática al vender los granos, de la misma forma que se descuenta el 35% a la soja.
Ello prácticamente obligaría a los productores a vender o afrontar pérdidas crecientes.
Escéptico

Anónimo dijo...

BRILLANTE DON ENRIQUE TRAER A COLACIÓN UNO DE LOS EPISODIOS DE LA HISTORIA EN QUE SE DERRUMBA UNA REPÚBLICA POR LA MOLICIE DE SUS HABITANTES , CORROMPIDOS A LA PAR DE SU CLASE DIRIGENTE . . .
ES TAL LA SEMEJANZA , QUE APELAR AL VOLUNTARISMO ES " ATÓPICO " , NI LAS URNAS DAN RESPUESTA , VISTO LAS OPCIONES QUE SE BARAJAN . . .
HASTA CUANDO ?? HASTA DONDE CRISTINA !!!
UN ABRAZO , GRACIAS POR PARTICIPARME Y BUENA SEMANA !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE, OTRA NOTA TAN IMPECABLE, QUE NO QUEDA NADA POR AGREGAR!!

YA LA ESTOY REENVIANDO!!

SOLO ESPEREMOS QUE EL FINAL DE CRISTINA, LLEGUE ANTES QUE EL DE LA ARGENTINA!

MAS ALLA DE LA SITUACION DEL PAIS:

FELIZ PRIMAVERA!!

UN BESO ENOOOOOOME!!

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Muy interesante su nota, como sabemos hay 2 problemas, el primero es que hay muchas empresas que estan ganando plata con la inflacion, Segundo, si en verdad aparece un candidat@ que demuestre honestidad y seriedad, muchos de los que escribimos aca, deberemos sumarnos en lo que sea necesario, los estamentos estan muy infiltrados y no sera facil, sin una gran convocatoria nacional
Juan Jorge Garbagnati

Anónimo dijo...

¡Cristina, genia!

Estimado Enrique,

Seguramente le sorprenderá el "título" con el que encabezo esta reflexión, que empiezo a compartir con usted, pero debo confesarle que -habiendo conservado el optimismo sobre un final inapelable del ciclo de la angurria voraz, de los sátrapas que nos gobiernan con total impunidad-, repentinamente he caído en la frustración y el escepticismo después de conocer la inexplicable actitud de FRANCISCO, prestándose a una "kermesse", como lo definió la propia Jefa de la banda, que asaltó dependencias del Vaticano... ¡o "una unidad básica"!, según confesara uno de sus cómplices, mientras le hacía entrega (¡al Jefe Supremo de 1.300 millones de católicos en el mundo!) de una bandera de La Cámpora. ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA SIENTO, ENRIQUE!!!

¿Era necesario? ¿No lo previeron Francisco y sus asesores, sabiendo la calaña de la gente a la que permitían participar del encuentro? ¿Qué significa semejante respaldo, para una mujer enajenada e insensible que condenó al hambre, la marginalidad y la exclusión social a millones de argentinos? ¿Y para los obispos argentinos, que advirtieron que "el 40 por ciento de la población argentina está en riesgo de caer en la pobreza"? ¿No vieron que después de dos o tres encuentros anteriores con el Papa y sus consabidas "bendiciones", continuó, junto a sus cómplices, seguir haciendo "lo que quiere" con el país? Si al menos les hubiese dicho "Vayan y no pequen más", como hizo con la Magdalena, Aquel a quien Francisco representa...

¡Pero, cómo! ¿El "rigurosísimo protocolo" del Vaticano la obligaba a la Arquitecta Egipcia a presentarse con vestimenta de color negro, también riguroso... y no a recibirla en una audiencia privada, a solas, como correspondería con una jefa de Estado que le había pedido "ayuda", víctima élla, como siempre? ¿Era necesario que el Papa se prestara a lo que pareció más un show, que resultó vergonzoso para muchísimos lectores de diarios y oyentes de radios que habitualmente consulto? Tenía razón Borenztein, en Clarín de ayer cuando pone imaginariamente en labios del "cuervo" Larroque algo así como: - "Menos mal que este Papa argentino es Francisco... ¡Mirá si hubiese sido Bergoglio, que era nuestra enemigo"!

Prefiero no seguir, estimado Enrique y "prepararme" para cuando -además- se concrete el plan ya pergeñado de auto-inmunidad-impunidad, a través de la postulación de la susodicha como legisladora de la provincia de Buenos Aires. ¡Que resultará elegida, por supuesto!

Le queda ahora, a la Loca del Fin del Mundo, enamorar a Barak Obama y al juez Griessa, y habrá completado el ciclo más exitoso de una dinastía que, finalmente, se habrá quedado "con todo", como fue su inolvidable arenga. ¡Dígame si no es una genia! (del MAL, pero genia al fin).

Perdón por la mala onda. Haré lo posible para superarla.

Un abrazo.

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

sin palabras ... patético lo suyo
Heidi Vargas K-ntora

Anónimo dijo...

Que burra la CK... porque abrira la boca!
Resulta que ahora ya no SOMOS MEJOR QUE CANADA O AUSTRALIA... Sino que ahora dice que "NOS PARECEMOS A ARABIA SAUDITA" Si? Y cuando no hay GAS, Electricidad, y cuando los telefonos no funcionan,? creo que nos parecemos mas a BLANGLADESH!
ARABIA SAUDITA??? Senora!!! viviendo en Arabia Saudita he podido salir, dejar la puerta y ventanas abiertas de mi departamento, PORQUE ALLI NO HAY "ENTRADERAS" NO ROBAN NI MATAN!!! Y porque? porque si alguien roba le CORTAN LA MANO!!! Seran barbaros y despiadados... PERO PREFIERO ESO, Y no tener que vivir enrejados como en Argentina porque los CRIMINALES Y LADRONES andan sueltos.

Solo cuento los dias para que regrese y deje de hacer tantos papelones que nos dejan en vergüenza a todos
Chao
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Sin dudas, Marco Tulio Cicerón preguntaría exactamente lo mismo.-
Y que recuerde la Sra. (si es que lo tiene en su memoria, cosa que dudo porque ni sabe de las catilinarias) como terminó la vida de Catilina, bastante lejos de Roma.-
Un abrazo, Enrique.-
Carlos Cattáneo

Anónimo dijo...

Excelente!!! Lo comparto!
Ana María Inchassendague ·

Anónimo dijo...

LA CORRUPCIÓN ES UN DELITO DE LESA HUMANIDAD Y NO PRESCRIBE. NI PARA LA SEÑORA, SUS ACÓLITOS TESTAFERROS Y PARIENTES. TAMPOCO PARA DUHALDE, CHUPETE, EL KALIFA NI NADIE. LOS MILICOS YA FUERON JUZGADOS. Más allá de la pirotecnia dialéctica, el que esté dispuesto a que le hayan robado los mejores años de su vida,....ALLÁ EL, que regale el fruto de su esfuerzo,.... PERO NO EL MÍO.
Daniel Carlos Besso ·

Anónimo dijo...

LA CORRUPCIÓN ES UN DELITO DE LESA HUMANIDAD Y NO PRESCRIBE. NI PARA LA SEÑORA, SUS ACÓLITOS TESTAFERROS Y PARIENTES. TAMPOCO PARA DUHALDE, CHUPETE, EL KALIFA NI NADIE. LOS MILICOS YA FUERON JUZGADOS. Más allá de la pirotecnia dialéctica, el que esté dispuesto a que le hayan robado los mejores años de su vida,....ALLÁ EL, que regale el fruto de su esfuerzo,.... PERO NO EL MÍO.
Daniel Carlos Besso ·

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Estoy totalmente de acuerdo con tu escrito que, como siempre, es certero. Excelente!
Como ya te he anticipado, estoy dispuesto a actuar cono sea, a favor de nuestra querida Argentina.
Creo que tenemos un encuentro pendiente, sin lugar ni fecha.
Un abrazo

José María Staffa Morris

Anónimo dijo...

Muy bueno su artículo Dr, sobre todo el último párrafo que debieran leerlo los llamados "presidenciables" porque todos hablan de lo que esta mal hoy pero ninguno dice como lo va a arreglar, el déficit, la superpoblación de empleados públicos, la inflación, el desempleo, la inmigración, la inseguridad, la educación, etc.
La población que lee y piensa , entre los que inmodestamente me incluyo, se hace todas esas preguntas y sólo escucha discursos preparados para la oposición, sin darse cuenta que tendrán que gobernar también con el FPV y la omnipotente Campora. y no hablemos de Los sindicatos!
He escrito a todos los analistas políticos de la TV (Castro, Lanata, Morales sóla) sin ver ninguna reacción en las entrevistas que hacen.
Queremos saber las políticas de estado que se van a implementar que vuelvan a insertar a Argentina en el concierto de naciones republicanas y no caudillescas al mejor estilo tercermundista.
No se sí uds asesora a algún candidato, si lo hace, pídale que sea concreto y sincero, que ponga el discurso lindo a un lado y diga la verdad de lo que va a hacer.
Con todo respeto,
Julio Vitale

Anónimo dijo...

EXCELENTE
Maria Eva Feller

Anónimo dijo...

Hay un poema que está en todas las comisarias de la PFA que dice: " Ante el peligro el hombre se acuerda de Dios y se escuda en el policía. Cuando el peligro ha pasado, Dios es olvidado y el policía repudiado"
Alejandra Marcela

Anónimo dijo...

15 meses para ser más precisos. Parece una eternidad pero es LO UNICO que tenemos. Cualquier otra cosa es hacerles el juego. Sls
Luz Chiappara

Anónimo dijo...

EXCELENTE, ABZO, NACHO LARRALDE

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Hola Enrique
cómo estas? Lo tuyo es excelente siempre ..! Felicitaciones .!!!
Yo, muy bien, viendo la posibilidad de que vengas a dar una charla Salta te espera ..!!!
No eres de Salta... pero haces falta jaja más en estos momentos que vivimos ....
Aguardo comentarios ..!!! si puedes por fvor me gustaría te conectes por skype asi conversamos.
Un abrazo. Clara Dávalos

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Cuánta razón tenías, que yo compartía, cuando me dijiste que no creías en esta marcha, ya que la convocatoria había sido escasa. Fue una decepción.
Yo fui “por las dudas”, pero fue un fiasco. Cada vez menos gente. Ya la gente está cansada, y yo también.
Ahora están convocando otra para noviembre, pero dicen que esta vez la están convocando los mismos que convocaron las del año pasado, que fueron tan exitosas. Veremos. Ya no me hago mucha ilusión con respecto a los resultados de las marchas. Son demasiado grossos los problemas que hay como para que con una o más marchas los solucionemos. Aunque tal vez ayude. No lo se. La gente está muy cansada.
Comparto plenamente lo que comentas con respecto a las medidas contra el campo. No les será nada fácil primero tener acceso a los diferentes campos, y además –como comentas- tendrían demasiadas dificultades para llegar a los mismos debido al estado de las rutas y caminos rurales. Además, la gente de campo no es tan mansa como ellos suponen. Se resistirían hasta las últimas consecuencias, pienso yo.
Me enteré que a Boudeau le han asignado una suma adicional de algo así como 200 millones de pesos, para “pagar sueldos”, sin autorización del Congreso. Así no más. porque se les da la gana. No es de terror?
A un vicepresidente procesado?
Y la frutilla del postre, fue la “exitosa” gira de la señora en U.S.A. Qué papelón!! Las fotos que se mostraron en la prensa solo muestran la triste realidad de la soledad en que se encuentraesta mujer. No fue nadie a escuchar su horroroso discurso. Despotricó contra todo el mundo. Es un espanto. La imagen de Obama sin auriculares, fue patética.
También fue otro papelón su viaje al Vaticano. Ya está bien con el Papa! No tiene la más mínima idea de Protocolo, ni de buenas costumbres siquiera (me refiero a Cristina). Se llevó toda la Cámpora, con sus remeras, banderas y regalos. Me da mucha vergüenza y mucha tristeza. Yo no se como el Papa no hace algo para que sus asesores le insinúen a la señora qué está bien y que no. Necesita mejores consejeros, aunque tal vez ella no escuche a nadie. Es un papelón tras otro. Pero me preocupa la “excesiva atención” por parte del Papa a todo el peronismo en general, y muy en especial a ella y sus laderos.

Anónimo dijo...

Yo soy católica, apostolica, romana, voy a misa, etc. etc., pero me da la impresión de que Francisco se ha Involucrado mucho en la política argentina y todos dicen que el es peronista. De hecho los que lo han visitado son casi todos peronistas. En fin, tal vez estoy equivocada pero no me gusta mucho todo eso.
El Papa debería ser apolítico, supongo yo.
Otro punto preocupante, Enrique, me parece que es el tema del control del voto en las próximas elecciones.
Tengo mucho miedo que intenten hacer fraude. No se van a resignar fácilmente a perder. No se podrá adoptar alguna forma de seguridad? Llamese Voto electrónico o como se llame. Esto es lo que siempre me preocupa cuando hay elecciones.
También pensé en la posibilidad de evitar que todos los “nuevos habitantes” de Argentina, ingresados al país en el ultimo año o en los últimos años, puedan votar. Porque es una cantidad enorme de “nuevos ciudadanos” que tenemos, y supongo yo que tienen derecho a voto, así como tienen planes y atención médica, etc. etc.
Pero al menos se podría evitar que emitan su voto. Se sabe que son “votos comprados”.
Y lo que sí me parece que habría que evitar es que sigan ingresando nuevos vecinos. No se podría cerrar las fronteras de una buena vez? Así como se había pensado en esa medida para evitar el ingreso de la droga, también se podrían cerrar ahora para todo ingreso. No esperar a que se vayan para cuidar las fronteras.
Hacerlo ahora. Te parece muy alocada la idea?
Aunque parezca injusto y muy loco también pense´que se podría decidir el retorno a su país de los ingresados en el último año, por ejemplo. Pero supongo que esto será “inconstitucional”. Pero son tantas las “inconstitucionalidades” en las que han incurrido estos fenómenos que tenemos como gobernantes, que tal vez se podría intentar.
Estuve pensando mucho en estos dos párrafos de tu nota que copio abajo. Es posible lo del autogolpe. Es muy capaz.
Y con respecto a los dirigentes capaces de liderar esa resistencia, no pude encontrar - por el momento- los equivalentes de Churchill o De Gaulle. Pero, ante la necesidad y urgencia del caso, por ahí aparecen.
Lo que sigo creyendo, Enrique, es que esto no resiste hasta octubre del 2015. Es demasiado.
Seguiremos esperando,
Un beso,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Contundente.
Compartido.
Beso beso
Laura Babyaczuk