sábado, 28 de noviembre de 2015

Violenta in-transición



Violenta in-transición

"Quien es piadoso con los crueles acaba por ser cruel con los piadosos". Talmud

La noche del domingo los argentinos recuperamos la libertad después de la larga noche kirchnerista. Mucho se ha dicho sobre el fraude que se habría producido en el escrutinio provisorio que, por cierto, carece de efecto legal, ya éste queda reservado al definitivo que se conocerá en pocos días. Las encuestas "boca de urna" que se difundieron durante la jornada electoral, que arrojaban márgenes en favor del candidato de Cambiemos que iban desde 8 hasta 16 puntos, generaron dudas cuando el dato final fue un escasísimo 2,8, producto del éxito de la campaña del miedo oficialista.

Con esa pequeña diferencia y por lo mucho que conozco al kirchnerismo, me formulé una pregunta: ¿por qué Scioli reconoció su derrota tan temprano, a las 21:36, y con sólo 50% de las mesas escrutadas? El viernes, respondió que temía que la situación se saliera de cauce por la agresiva presencia de Quebracho, La Cámpora, Miles, la Tupac Amaru y el Movimiento Evita en la Plaza de Mayo.

Se confirmó ahora que el oficialismo prepara una gigantesca concentración para el 9 y el 10 de diciembre, para despedir a la Presidente e impedir que la ciudadanía acompañe a Macri en la asunción. La machacante recomendación de la imitadora local de Nicolás Maduro a sus militantes "empoderados" para que defiendan "en la calle" las supuestas conquistas y las incitaciones a la violencia de la "soñadora" Hebe Bonafini y Fernando Esteche, a sueldo de la ex-SIDE, pronostican incidentes complicados pero no deberá temblar la mano que ordene la represión de eventuales hechos antidemocráticos.

Por su parte, María Eugenia Vidal, Gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires, alertó sobre la posible generación de saqueos a fin de año, e instó firmemente al kirchnerismo -al cual responsabilizó- a desactivarlos.

Lo descripto, más el vergonzoso trato de la Presidente a Macri y, en especial, la bochornosa sesión en Diputados del jueves, en la cual fueron aprobados casi cien proyectos del Ejecutivo que, de transformarse en leyes, costarán al Estado la friolera de US$ 1.600 millones, justifica el título de esta nota; la esencial e imbécil colaboración de la izquierda para lograr el quorum, me recordó un artículo de José Enrique Miguens, "Darse cuenta", que está disponible en Internet. El kirchnerismo, siempre canalla, continuará sembrando bombas para intentar, hasta el último día, impedir que la próxima administración tenga éxito y, así, permitirse soñar con retornar al poder.

La Corte Suprema, por su parte, también salió a reafirmar su poder y, después de largos años de injustificado atraso, decretó la inconstitucionalidad de la ampliación del Consejo de la Magistratura, y falló en favor de las provincias en su reclamo por la cesión de coparticipación federal; ambas sentencias, sin dudas, son correctas pero no se puede decir lo mismo del momento elegido para dictarlas. La injustificable demora en la primera cuestión permitió los avances de Cristina contra la Justicia, y las consecuencias de la otra agravarán, aún más, el frágil panorama financiero del Estado.

Mauricio Macri ha designado un gabinete de lujo, quizás -como él mismo ha dicho- uno de los mejores de la historia, y su mejor gesto político fue la ratificación de Lino Barañao como Ministro de Ciencia y Tecnología. Confío en el profesionalismo y en la vocación altruista de todos sus integrantes, muchos de los cuales han resignado importantes cargos en la actividad privada, para superar la grave crisis que, a contramano de las mentiras y de falsedades del discurso agotador de la Presidente, deberemos enfrentar.

Los problemas financieros, que por cierto no son menores, quizás resultarán más simples que los demás por la muy favorable acogida internacional que tuvo el resultado del domingo. Pero la confrontación social, la pobreza, la salud, la educación, el narcotráfico, la inseguridad, los irracionales subsidios, la falta de energía, la obsoleta infraestructura, la insensata ubicación geopolítica regional y mundial, la colonización del Estado en todos sus niveles, la independencia de la Justicia, la revisión de las sentencias írritas, los derechos humanos de todos  y, sobre todo, la implacable persecución a los corruptos de todo linaje, deberán concentrar los mayores esfuerzos de ese grupo de notables.

Por lo demás, confío en que el Frente Renovador y el peronismo federal ejercerán una oposición inteligente y responsable y colaborarán con el Ejecutivo otorgando a sus proyectos el respaldo político y legislativo que nos permita evitar el abismo que estas demenciales conductas intencionalmente han generado; solo así sus nuevos líderes podrán transformarse en una verdadera alternativa a la hora de la indispensable alternancia, ya que habrán atravesado el Jordán y lavado en él sus pecados de juventud.

Nuevos vientos han soplado y los argentinos hemos cambiado, en pocos días, nuestra imagen; hemos dejado atrás la cris-pasión y el pesimismo, y eso se nota en la calle. Pero para eso se convierta en un decidido respaldo a la gestión del Mauricio Macri, éste deberá tratarnos como adultos y, el mismo día de su asunción, hacer el inventario de la real situación del país y convocarnos a todos a poner el hombro, aunque esto implique, como dijo Churchill, sangre, sudor y lágrimas.

Así, el futuro nos pertenecerá. Habremos enderezado el rumbo y recuperado los laureles que. en un pasado lejano, supimos conseguir; entonces, los libres del mundo podrán genuinamente responder "al gran pueblo argentino, salud".


125 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE

SALUDOS JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Querido Henry:
Puedes ver ya tu nota en El Ojo Digital: http://www.elojodigital.com/contenido/14865-argentina-violenta-transici-n
Un abrazo muy grande

Anónimo dijo...

Solo puedo decir: Así sea
Silvia Martinez de Vedia ·

Anónimo dijo...

AHORA PASARON A SER GORILAS. COMO CAMBIAN LAS COSAS
Carlos Enrique Canay Bao

Anónimo dijo...

ojala asi sea dr.un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

asi sea
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Què buena nota, mi querido Doctor! pero...por què caen tan bajo, por què no piensan que todos unidos podemos tener una Argentina mejor! Tenemos que tirar la cuerda para el mismo lado! No se trata de un juego de niños en el que, el que màs fuerza hace, gana! Acabo de escuchar a Maduro...es que acaso quieren ser un clon de este ser??? Un abrazo grande y a seguir luchando!!!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Sólo espero que la ciudadanía acompañe al presidente en su gestión. Sabemos que la devastación del estado es inconcebible y que no se puede resolver todo de inmediato. Espero también que los cristinistas se comporten por una vez con algo de sentido común.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

No se recupera de un dia para el otro la libertad, mas cuando esta se deposita en una sola persona.
Cardo Ientile

Anónimo dijo...

Excelente. Gracias , lo comparto
Susana Lopez Zavaleta

Anónimo dijo...

ESTE DOCUMENTO DA ASCO.....TODO MENTIROSO ES LADRÓN..Y LOS " NOTABLES " LO SON...HISTÓRICAMENTE COMPROBADO...!!!
Gaby Delcorro

Anónimo dijo...

Al fin no hemos librado de esta lakra, Ahora debemos mirar con optimismo el futuro.Amén.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Un pais en el que se necesitan tantos subsidios y planes no puede ser exitoso!!Habra que reeducar a la población acostumbrada a vivir de las dádivas del estado, para que comprenda que el trabajo de cada uno de sus habitantes es lo que hace grande a un país. Cada uno es dueño de su futuro y no depender del estado!!!
La pobreza se acaba con educación y no con planes!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Muy bueno. Al gran pueblo Argentino salud!! Asi sea
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Su nota en Mundo Norte: http://www.mundonorte.com.ar/2015/11/violenta-in-transicion.html
Afectuosos saludos
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
He publicado ya tu nota: http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=23302
Besos a Mercedes, Luka y a ti
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

¡HOLA ENRIQUE! Ya difundí all'estero y dentro del país este artículo tuyo.
Pero te hago una consulta: El título que pusiste ¿fue por iluminación profética por otra información?
Resulta que por cuádruple o mejor quíntuple vía tengo información de que se prepara violencia para el 10/12/25.
Si uno fuera Jefe como Berni ese día, ¿a quién obedecés a CFK o a MM, antes de la jura?
Vidal tiene capacidad con los celestes (como Cafiero en La Tablada), Larreta sólo 500. La GN y Pref. sólo cuando todo se salga de control, pero puede ser muuuy tarde.
Aguardo datos.
Abrazo y bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE

MUY BUENOO “”

MIGUEL MEDUS

Anónimo dijo...

tengo el temor que esten preparando una salida terrorista con la anarquia gubernamental que pueden generar nadie sabe de la maldad psicopatica de easta gran hija de puta en mendoza esto que deja el gobernador Perez es gravisima un fuerte abrazo
Dr. Di Bari

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: unas opiniones sobre tu escrito, PERSONALES:
1.- Para algunos no, pero para mí es cierto lo del fraude del domingo 22. Una vez que Scioli y Cristina felicitaron a Macri bajó la guardia la gente de Macri en el centro de cómputos y empezó el fraude.
2.- El paquete de 100 leyes votadas hace un par de días incluye otro feriado, esta vez por Guemes. Cualquier cosa con tal de beneficiar a empleados públicos pagos por los contribuyentes que ese día de febrero no laburarán……………..y millones que tampoco lo harán en la actividad privada: empreses, pymes, locales alquilados, cien mil et…………….
3.- La incitación a la violencia por parte de la Bonafini, el Cuervo Larroque que toma con sus amigos botelllas de vino de más de $ 1.000 cada una en Rivadavia 3412, es grave. No entienden la transición que sí entendió el peronismo en 1983 y 1989. ESTE ES UN HECHO GRAVÍSIMO QUE SOLO PUEDE DETENER EL ACTUAL PODER EJECUTIVO, no Animal F..
Que una piedra o un tiro le llegue a Macri cuado vaya en auto descubierto del Congreso a Casa Rosada o viceversa no es algo menor.
Es histórico pues es desconocido. Sencillamente NO SON PERONACHOS.
4.- El costo de estas 100 leyes no costarán $ 1.800, es mucho más.
Hoy, tan solo el Banco Nacion regala $ 18 millones en Pehuajó de subsidios.
5.- Lo positivo por lo que la oposición no quiere que ascienda Macri: EL MINISTRO DE ECONOMÍA SE ENCONTRARÁ CON UN SUPERAVIT IMPENSABLE CUANDO SE CORTE EL CHORRO DE
SUBSIDIOS QUE IBAN NO A PERSONAS SINO A PUNTEROS, MINISTROS, SECRETARIOS, SUBSECRETARIOS, SETECIENTOS ETC….
Tal vez ni haga falta pedir dinero el exterior.
Abrazo, no tengas dudas de que iré a la Av. de Mayo el 10 de diciembre. Tengo que ver con mis ojos, no por t.v. que mostrará lo mínimo, lo que pasará allí cuando pase Macri
Patricio Avellaneda

Anónimo dijo...

Excelente nota
Hugo Modesto Izurdiaga

Anónimo dijo...

¡¡¡Excelente, querido Enrique!!!. ¡¡¡Felicitaciones!!. Es de antología.
Un abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Tienen que poner toda la metropolitana en plaza de mayo y al que se acerque sacarlo a los tiros y sino festejar en los balcones y con la bandera Argentina porque esta gente es capaz de todo y meter presa a Bonafini por incitar a la violencia, van a tener que gobernar con mano dura, no te parece? Cuando se van a de jorobar esta gente? Un beso

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Muy muy bien
Mercedes Muro de Nadal

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/11/violenta-in-transicion.html

Gracias por los vídeos de esta semana!!
Me encantaron!!
Feliz Domingo y buena semana!!
Saluditos!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

felicitaciones caro enrique Avogadro. Cada dia creo mas en la existencia de mayor cantidad de votos para cambiemos. La maniobra consiste en hacer creer que fue casi unempate y por lo tanto ello pueden no seguir gobernando directamente pero siuna especie de cogobierno. Hay que apoyar este gabinete yo salude a los mas amigos ej. Abad, patricia, Fargosi, triaca, Frigerio y regazzoni. El resto también muy buenos hay que apoyar para fundar , junto a ellos y con ellos, una nueva republica. Un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
El jueves pasado te mande un mail y el sistema lo envio mal.
Solucionado el error del sistema te lo acabo de reenviar.
Abrazo y otra vez, felicitaciones y ADELANTE!!!!!!!
Como siempre.
Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

Tristes felicitaciones pero este último escrito suyo es la realidad que aparece y bien puesto el título ya que la descripción de los hechos se ajusta a lo que está ocurriendo y a lo que estos dementes puedan hacer en su locura de permanecer en el poder. Me acuerdo mucho de mi padre eterno antiperonista que creía luego de la revolución que se podría luchar contra la corrupción imperante en el 55, fue un fraCASO TOTAL. aHORA NUEVAMENTE SE PERDERÁ TIEMPO PRECIOSO EN EXTERMINAR O PRETENDER EXTERMINAR A ESTE MOSNSTRUO DE MIL CABEZAS QUE ESTÁ A TODO NIVEL, VEA NO MÁS LO DE NECOCHEA. eN FIN VAMOS PA'DELANTE A VER SI ACLARA EL PANORAMA. ESTOS QUE SE VAN SON PEOR QUE KAMIKASES. ABRAZO SOLIDARIO PESE A TODO
Enrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Su artículo está publicado hoy en EL REPUBLICANO LIBERAL II “DIARIO DE OPINIÓN” y se promociona en la red: http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com.ar/2015/11/enrique-guillermo-avogadro-violenta-in.html
Saludos
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

WELCOME ENRIQUE

ESPEREMOS , QUE TU “” CALIBRADA PLUMA “” , PUEDA SEGUIR INSTRUYENDONOS , EN UNA ARGENTINA LEVANTANDOSE ,

Y QUE NUESTRA GENERACION , LA PUEDA DISFRUTAR .

ABRAZO GRANDE

MIGUEL MEDUS

Anónimo dijo...

afirmativo. No olvidemos que que el oligarca, con tu dinero, Cuervo Larroque les dijo a 10.000 imberbes en cancha de Atlanta en 2011 que estuvieran dispuestos a dar la vida por Cristina. A nuestra edad no tenemos nada que perder salvo el ejemplo a los que vendrán: las futuras generaciones.
abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

EXCELENTE PERO NO SOY TAN OPTIMISTA AÑANA LO LLAMAMOS CON BAROSO QUE ESTÁ EN EL PISO POR SI NO PUEDO IR CARIÑOS LUIS AHORA ODIO Y AMOR TIENE QUIEN LO IMITA COMO HA CRECIDO-------MON DIIEU LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Enrique:

Excelente tu nota. Sin duda la posición más inteligente consistirá en no responder a las provocaciones que seguramente tendremos que soportar en el futuro inmediato. Están organizados para ello. Cuando se debiliten, espero que tengan su merecido. Es imprescindible conformar la CONADEP de la corrupción para volver a tener república.

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC

Su EXCELENTE artículo de la semana, ya está publicado:
Sólo nos resta esperar que el acto de traspaso gubernamental, sea lo menos violento posible, pero sabiendo de los malditos que acudirán a "despedir" a la anaconda, no podemos ser muy optimistas, ya que seguramente harán lo imposible por empañar nuestra alegría y esperanza.
Un gran abrazo

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

excelente noTa de la realidad ARGENYINA
Juana Bellantonio Ferraro

Anónimo dijo...

Muy bueno !!! Mas es tanto el desastre en que nos han enterrado, que los cuatro años de duración de la Presidencia, serán insuficientes para revertirlo, pero la cuestión es, por lo menos arreglar muchos aspectos, y cruzar los dedos para que en las elecciones legislativas, se pueda alcanzar la mayoría en ambas Cámaras!! Un abrazo Enrique!
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Felicitaciones, sin mas comentarios. Un abrazo.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Lo veo mu preocupado a Macri, buscando lograr la libertad de los presos politicos en Venezuela y haciendo pactos antiterroristas con Hollande. Pare que poco le interesa la situacion en tal sentido de su propio pais. Para quienes estamos sufriendo la injusticia de 'irritos juicios, no ha cambiado nada, al menos en superficie.
Otra. Creo haberlo oído nombrar como segundo en Cultura. Si es así, ¡Exitos!
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como siempre, excelente tu artículo. Coincido plenamente, aunque no pudiese expresarlo a tu manera y por escrito.
Abrazo y buen fin de semana

Lic. Cristian Vasylenko

Anónimo dijo...

LINDO ENRIQUE!
Salud!
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Buenisimo Henry beso enorme
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Muy bueno un abrazo
Hugo Anzorreguy

Anónimo dijo...

Y el mismo día, se sepultará para siempre el peronismo en TODAS, sus variantes.
Macri nos devolverá la República y los peronistas pasarán a ser la verguenza de nuestra historia.
Abrazo grande.
Julio Elías Maluje
P/D: Le pregunto Dr. para que me aclare mi ignorancia. : Macri podrá-dentro de la ley- vetar las vergonzosas 90 y picos de leyes de último momento?
(Los zurdos hicieron lo único que saben hacer: "buscar protagonismo para hacerse "notar". Son los boludos de la historia de la humanidad.)

Anónimo dijo...

Coincido con usted, como siempre. A esto debièramos decirle al señor Presidente que tambièn los derechos humanos son para los pobres, los marginados y subyugados por gobiernos como el de Insfràn, Alperovich , Urtubey y otros, donde hay comunidades enteras en estado calamitoso, mientras ellos gobiernan para la ciudad y alrededores.
Tambièn hay que hacerle recordar que hay ancianos enfermos ex militares en los penales con màs de 80 y 90 y hasta 100 años que estàn detenidos sin sentencia y enfermos, y eso tambièn es violar los derechos humanos y la propia Constituciòn Nacional que los aglutina.
Tambièn es necesario recordarle que esos mismos Jefes militares fueron juzgados , condenados y estàn muertos y que por ley y la reglamentaciòn militar, solo cumplieron òrdenes de sus comandantes, que, reitero, ya murieron . Entonces me queda otra pregunta; si se trata de juicios por la verdad y la memoria, què informaciòn y què verdad pueden extraer a un anciano enfermo de70, 80, 90 o 100 años y què tiene que ver la memoria con volver a juzgarlos?
Acaso se puede juzgar a una persona dos veces o màs por la misma causa? Acaso, si se hicieron responsables los comandantes por los abusos de sus subalternos, pueden juzgar a los subalternos por cumplir ordenes?
`Què clase de justicia tenemos en la Argentina?
O es que los "supuestos derechos humanos" estàn por encima de la Constituciòn y las leyes?
Hay derechos humanos para algunos y para otros no?
En què categorìa entran los militares?
Creo que el Ingeniero tendrà que ingeniàrselas para poner en claro su postura para no seguir con esta revancha sin lìmites de una facciòn de subversivos que perdieron su "guerra revolucionaria" y siguen ocupando puestos en el Estado.
Es necesario que den la cara tambièn esos asesinos de guante blanco y attachè que ocupan carteras y puestos pùblicos desde 1983.
Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor. Un gran abrazo.

Juan Faucheux

Anónimo dijo...

Ojala todo vaya acomodandose!!!, Muy bueno te escrito, gracias Enrique. Abrazo.
Ines Quercetti

Anónimo dijo...

"Mauricio Macri ha designado un gabinete de lujo, quizás -como él mismo ha dicho- uno de los mejores de la historia, y su mejor gesto político fue la ratificación de Lino Barañao como Ministro de Ciencia y Tecnología. Confío en el profesionalismo y en la vocación altruista de todos sus integrantes, muchos de los cuales han resignado importantes cargos en la actividad privada..."


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Al gran pueblo Arg SALUD¡¡¡¡ Es verdad se respira otro aire. Esperemos haber aprendido algo y ponerle el hombro a Macri. Viva la Patria¡
Enorme abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Excelente!!! Totalmente de acuerdo!
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique! un baño de luz entresale de la oscura caverna.
Abrazo,
Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Buen día Enrique.

He leido su columna,y me parece una historia conocida. Creo que debemos prepararnos para lo peor,( ¡! ). La gran tempestad se cierne sobre este país,las "ropas institucionales están sucias,muy sucias,y la sangre es la única que las puede lavar" Las serpientes han crecido y reproducido,solamente una " noche de San Bartolomé " puede terminar con todas y NO DEJAR UNA VIVA. Macri es un buen tipo,lo voté como lo habrá hecho usted.No es guerrero es ingeniero y ni siquiera militar,es ingeniero mecánico. ¿A usted le parece que con delincuentes como la Bonafini, Esteche , Milagro Sala y Cristina (como cabecillas les va a temblar el pulso para no hacer quilombo? Esa lacra no les calienta la patria,los DD HH ,la democracia, y de última la voluntad popular, querido mio, estamos a las puertas de la guerra civil si no se eliminan definitivamente las cabezas de esta asociación ilícita .Fueron doce años de desgobierno,que no se arreglan con solamente la buena voluntad y costumbres civilizadas. El código es claro para la insurrección, la cárcel no se aplica en este caso ,que sepa nadie vuelve del cementerio De producirse un alzamiento contra el gobierno electo NO DEBE HABER PIEDAD NI PERDÓN TODOS DEBERÁN MORIR.
Venezuela va por el mismo camino. como otros países latinoamericano sojuzgados por estos reyezuelos de pacotilla. Creo que esas posibilidades de agresión las habrán tomado en cuenta los que tienen algo que ver.
Bueno estimado doctor , ha sido un placer para mi haberle reiterado mis temores un gran abrazo Miguel Prodolliet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, acabo de encontrar y leer tu artículo, realmente excelente.
Abrazo.
Rodolfo Milano

Anónimo dijo...

ADHIERO totalmente a su reflexión .Abrazo.
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

POR LO VISTO DON ENRIQUE , EN LA ARGENZUELA ACTUAL , HASTA LAS MATEMÁTICAS SON OPINABLES . . .
POR MÁS QUE NOS ALTEREN LOS " DUEÑOS DE LA CALLE " , QUE LOS REPRIMAN SERÍA OTORGARLES IDENTIDAD , EL " MODELO " AL CUAL DICEN PERTENECER ( QUE SIN DUDA REPRESENTAN AL TOTO ) , DEPENDE DE LA ENERGÍA QUE OBTIENEN DE LA INYECCIÓN DE RECURSOS ECONÓMICOS ;
REGLA QUE SE APLICA A TODO EL ESPECTRO DEL TERRORISMO .
LA NOCHE DEL DOMINGO PROMETE SER LARGA HASTA QUE APUNTE EL SOL DE LA NORMALIDAD : EL RESPETO A LA LEY . . .
Y LA PUGNA DE PODERES ESTA PLANTEADA : EL LEGISLATIVO , EL JUDICIAL , MARCARON LA CANCHA , PROBARON SU POTENCIA DE FUEGO . . .
EN CUANTO A LA MADUREZ DEL CIUDADANO ARGENTINO , SOLO TENEMOS EN CLARO SU PERFIL CONSERVADOR , EL FPV LO REPRESENTA BAJO EL EUFENISMO DE LOS " DERECHOS OBTENIDOS " , EL MACRISMO DEBE CONTAR UN 20 % DE VOTANTES " DE RECHAZO " AL MODELO " Y VOLUBILIDAD POLÍTICA COMO PARA CONTAR CON ELLOS .
SÓLO EL 30 % DEBE ESTAR CONSENSE EN EL RIGOR DE LOS TIEMPOS QUE SE AVECINAN . . .
LA REPÚBLICA ESCINDIDA . . .
CONTAMOS CON EL PESO DE LA HISTORIA :
MARTINES DE HOZ FUE ASISTIDO CON UN HÉRCULES CARGADO DE PETRODÓLARES
ALFONSÍN CON DOS PARA EL PLAN AUSTRAL
MENEM-CAVALLO CON CUATRO PARA APUNTALAR LA CONVERTIBILIDAD
PORQUÉ HABRÍA DE SER DISTINTO PARA MM Y SU PLAN DE INFRAESTRUCTURA NACIONAL ?
ES LA ETAPA DE LA INTELIGENCIA CONTRA LA VIOLENCIA DESCEREBRADA .
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPARME , UN ABRAZO Y FELIZ DOMINGO !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Oremos por, ""EL CAMBIO""
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

POR FAVOR "NO VIOLENCIA" SEAMOS MAS AUN QUE EL MISMO MAHATMA GHANDI. HACER CASO A CARRIO HABRA QUE PONER LA OTRA MEJILLA SI SE ACTUA CON FUERZA PERDEMOS A LA LARGA. CUANDO ILLIA ERA PRESIDENTE ORDENO A LA FEDERAl que no repriemiera a los estudiantes y pudimos manifestar por la universidad. Controlar pcon suficiente profesionalismo y si hace falta los carros neptuno con agua fría y nada más o el carro de los bomberos con las mangueras . Saavedra lo dijo tanta agua pa'apagar tanto fuego 8con ayuda del veneno) Mangueras con agua nada más.
Enrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Magnífica nota.
Estos delincuentes se han sacado finalmente la careta y han quedado en evidencia.
Personalmente, además de la cita de Churchill, muy apropiada, pienso en la de John F. Kennedy: “Ask not what your country can do for you; ask what you can do for your country.”
Me parece que sería estupendo escuchar ese pedido de Macri ya que es lo que finalmente deberíamos hacer todos para poder salir adelante.
Cariños,
Mariana Escalante

Anónimo dijo...

Impecable !!!
María Aglae Cremaschi

Anónimo dijo...

No me preocupan los segu

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Sigo con el gran temor de que Diciembre sera un mes de situaciones muy graves
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Sobre nuestra inefable "hebe" y el maleante de "quebracho" (aunque esta madera es noble) en "Urgente 24" publicaron un interesante pronóstico para el 9 y 10 de diciembre...No me extrañarían desmanes, rotura de vidrieras, autos, etc...., actos incitados por la "arquitecta " en su afán de perduran aunque sea en el desmán....Sobre Barañao me resultó poco simpático que haya condicionado la aceptación del cargo a la previa aprobación de su jefa.. Evidentemente que la subordinación a los caprichos y perversidades de aquella tiene efectos perdurables....Lástima que desentona un poco, pese a sus condiciones como científico, con un gabinete de profesionales altamente capacitados y con programas coherentes con la difícil situación que enfrentarán....En cuanto a la recepción en la residencia de olivos, mejor no comentar... no vale la pena criticar a una discapacitada moral....
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Estimado Señor:

Muy de acuerdo con sus palabras, aunque me invade cierto temor dado la irracionalidad de la señora saliente. Su maldad puede conducirnos a la peor situación. Oremos para que MM pueda manejar este terrible problema. Gracias.
Saludos

Raul Terzolo

Anónimo dijo...

Si, señor. Muy bueno.-

Anónimo dijo...

Muy buenooooo Enrique!
Besos de Maria Allende en Suiza.
Melita Bengolea

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
La comentè en face, la paso a mis amigos ya ! Abrazos y buen domingo! Beatriz Lucía Leal

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique
NFB

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique, describiste la realidad y el peligro, los nombra a los sicarios y su mandante violentos porque perdieron en desigual batalla, no les alcanzó el fraude y ya no podrán usar a la Argentina como botín de guerra.
Nos esperan días peligrosos, porque no querrán dejar el poder. Recuerdo que Heinz Dieterich lo dijo: "vamos por todo, pero un día se darán cuenta y entonces usaremos el fusil Kalashnikov, nuestro mejor amigo". Están armados.
Abrazo
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

EXCELENTE SU NOTA, COMPARTO CADA UNA DE SUS PALABRAS.

le iba a escribir la semana pasada porque, como me dio las gracias por haberlo acompañado hasta ese momento, pense que a lo mejor dejaba de escribir sus notas.



LO FELICITO POR SU NOTA......INMEJORABLE..

GRACIAS POR COMPARTIRLA

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

La sola cita inicial del Talmud ,prácticamente exime de comentarios.De muestra le impeto lo contínuo sin esperanza alguna de regeneración: " Para ser judío, no es necesario creer en nada metafísico o espiritual, sino sólo en el Talmud".A esta secta ,de los judíos, a esta secta perteneció Karl Ysidor Mardochai Levy, alias Karl-Heinrich Marx, y de ella es hijo el comunismo, con el afán, confesado por Marx en sus cartas a Engels y en una nota publicada en "La Gaceta Renana", de apoderarse de los bienes de los no judíos para dominarlos y hacer que se maten entre sí las distintas clases sociales de los no-judíos. Por eso no nos extraña que todos los grandes capitalistas y, a la vez, todos los grandes jerarcas comunistas hayan sido judíos...,unida a ellos una runfla de traidores advenedizos mercachifles tales como los que sirven ,sin ser de origen judíos, con inusitado entusiasmo las directivas de sus amos.Siga usted su pérfida prédica anticristiana ,neo-liberal y judaica.
Juan Carlos Juárez Gagliardi

Anónimo dijo...

Excelente Enrique
Maximiliano Márquez Alurralde

Anónimo dijo...

Enrique
no quiero que pase el tiempo sin agradecerte toda la campana con muy acertados comentarios que realizaste en los tiempos tan oscuros de nuestra patria ARGENTINA
Pacho Lagos

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente.
Ahora lo RT
Abrazo

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Muy bueno. Al gran pueblo Argentino salud.!!
Ana Simerman

Anónimo dijo...

Asi Dios Nos Ayude a todos Los que luchamos por la Libertad.
Cuando llegara la Libertad a Cuba? Siempre Traicionada por los mismos que ayudamos...
Muchas Felicidades!! y Muchas Cosas Buenas,
Silvia A. Gonzalez
PS. 55 años sin ver a mi Cuba, pero la llevo en el Corazon y mis Recuerdos como a una Madre Muerta.S.

Anónimo dijo...

El Frente Renovador no va a convalidar ajuste, ni designaciones vergonzosas como la de la Canciller vinculada a dos de las empresas más corruptas de la historia reciente argentina ni al playero de Shell que viene a destruir la autonomía energética argentina. Se podrá ayudar al contrabandista (según el DR. FAYT) electo con las cuestiones sociales para que no sea necesario un Sykorsky, pero no más. Pero el evidente fracaso que se avecina no tendrá que ver con el frente renovador.
Héctor Ricardo García

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE ! YA FUÉ RETRANSMITIDO. UN GRAN ABRAZO LUCAS

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro:
Lo que un ciudadano simple (como me considero yo), se pregunta: “¿qué o para que hagan qué se votó?”.
Yo estoy como imagino habrán estado los ciudadanos de Buenos Aires el 25/10/1810 en la vereda “queriendo saber de qué se trata”.
Sinceramente, en mi casi total ignorancia, no puedo saber (aún preguntando a quienes han votado por una u otra mitad en que se dividió el país), qué quieren uno y otro que se haga y que explicaron “claramente” los que se postularon.
No soy ni optimista, ni pesimista, simplemente porque no sé que van a hacer una y otra mitad.
Una pregunta que supongo será demasiado idiota dado lo que sucede en nuestra democracia republicana, en la que el pueblo gobierna y delibera por medio de sus “representantes”: ¿qué, cómo, en qué plazos, con qué prioridades, con qué recursos, en cuántas etapas identificables de avances y cuál es el rol del “mandante” (perdón: “el administrado”) debe cumplir para lograr ese objetivo? … de paso ¿ cuál es ese objetivo que, supuestamente “acordamos” con el voto?

Si alguien me puede aclarar le voy a estar muy agradecido.
Atentamente
Raúl Horacio Vega

Anónimo dijo...

excelente como siempre
cariños
Adriana Ruesch
PD. yo soy de Córdoba, vos estás enterado de lo que se vive acá?
es un feudo tomado por la droga y responsabilizan al gobernador DLS

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_violenta_intransicion.php

Un cordial saludo con renovadas esperanzas
Roberto

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, y gracias por tu defensa de nuestra patria
Pacho Lagos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Muy buen articulo , lo comparto y lo re-envio dentro de mi listado de amigos , aqui y en el exterior -
Te confieso que tengo miedo , se me fue la alegria , me duro poco , como tu dices se vienen dias de violencia por parte de esta gente que no tiene limites .
Pero , aparte del miedo , tengo la firmeza que muchos argentinos tendran en sopotar de pie lo que llega -
a la " sangre , sudor y lagrimas " agreguemos " en lo alta la mirada ........."
Saludos
Manuel Carbajal

Anónimo dijo...

MUY BUENO, ENRIQUE!!!!!!!!!!!!
besoabrazo
Mirta y Chiche Tesoriere

Anónimo dijo...

Todavía bajo el impacto feliz del domingo pasado, comparto con usted lo expresado tan perfectamente. Creo que ahora llegamos a la mayoría de edad por primera vez en la historia, en que se manifiesta la voluntad de compromiso de gran parte del pueblo argentino para con el nuevo gobierno.

Podría decirse que es un milagro, pero no, es sólo la consecuencia de haber padecido durante casi trece años el máximo oprobio a manos de un grupo de estafadores malditos.

Esperamos poder festejar el 10 sin mayores incidentes, aunque creo que algo grave podría pasar, conociendo el paño.

Saludos!!!


Amy Dejean

Anónimo dijo...

Despues de una terrible siesta sanjuani na y tomando unos mates, con galletitas con mermelada de durazno, he leido tu ultimo mail.
Estos tontos fundamentalistas de los Kir chneristas estan sangrando por su propi a herida. Herida q ellos.mismos se auto
infrigeron, por el odio, la prepotencia, el robo, la mentira, y todo otro adjetivo q uno quisiera agregar, q ellos desparr amaron en una decada. Y al sangrar x su herida, quieren arrastrar a toda una nación hacia el abismo.
De ninguna manera el pueblo debe aceptar esos amagues de violencia para el día de la asunción de Macri-Micheti.
Deberiamos estar alerta y cuidar la de mocracia y no participar de ninguna concentracion en donde estos peligro sos y "armados" ultrakirchneristas puedan alterar el orden.
Gracias Avogadro por tus comentarios
y ahora nos toca defender lo logrado.
Carlos Alberto Soria

Anónimo dijo...

Enrique, Excelente y excelente. Vienen vientos de Libertad!!!

Beso grande Bea González

Anónimo dijo...

Tenes una paciencia fenomenal por como escribís.,,, yo hace muchos q' deje de hacerlo para varios medios y a esta altura creo más en las sogas que en ley y creo tenes algunas primaveras más que vos
Un abrazo
Carlos Decurnex

Anónimo dijo...

http://wp.me/p5xWP2-48

Pero ... estoy agotado y poniendo muy nervioso ... ESTAN HABLANDO DE PAGAR LA DEUDA????
!NO LO PUEDO CREER! ... NADIE ESPERA AQUI ESO!
NO conviene a nadie ... El oro lo robo La Mafia del Oro (los que torturaron al Fiscal Lanusse y a Su hermana hasta que renuncio ... (ahora NO me contesta...
y con LA CAGADA que nos hizo POTUS31 (El PEOR Presidente de USA... sigue ese link y sigue el link de abajo done dice YRIGOYEN o POTUS 31 (POTUS es por President Of The United States)
o ve lo tuyo:
http://wp.me/p48WTu-8q
o lo tuyo:
http://wp.me/p2jyCr-Az
o lo tuyo
http://wp.me/p2hqUO-R5

Enrique: LEISTE mi AMPARO a Griesa, y MIS CARTAS y "DEMANDA POR COMMON SENSE que les mande a FRANCISCO / ISABEL II / OBAMA / MAXIMA DE HOLANDA y a FAYT ?? han hecho y estan haciendo TODO como leyendo una partitura ...

Un abrazo

Anónimo dijo...

EXCELENTE

MA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique: como siempre muchas gracias por sus artículos. Yo los difundo aquí entre la comunidad de argentinos que conozco. Le dejo este mío. Un abrazo.

http://elestimulo.com/blog/ser-profesor-universitario/

Eduardo Pircarelli

Anónimo dijo...

Confiemos en que el excelente equipo profesional que nos gobernará, en pocos días, pueda contra tanta mentira, maldad y palo en la rueda, que se viene encima.
A diferencia de cuando terminó el menemismo, dónde era de mal gusto para cualquier menemista, decir que lo era, Hoy es lo contrario, el kirchnerismo armó una mística fortísma y nadie se esconde, muy por el contrario, aparentan estar mas fuertes que nunca.
Quienes quedan dentro del relato, serán muy molestos, por no decir peligrosos.
Macri deberá estar muy atento y nosotros también.
Tardará mucho reparar la grieta social.
Slds,
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

A ponerle garra Enrique!! Todos!
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Bueno Enrique

Gracias a dios el cambio empeso

GABINETE DE LUJO Y MEDIDAS BUENAS Y PENSADAS

DENTRO DE ESTE DESBARAJUSTE TOTAL

Espero pases un buen fin de año y nos veremos a fin de Marzo

Me voy a Punta del Este con muy buen animo

Un abrazo de Aníbal Antonio Torres, Chulo

Anónimo dijo...

Viva la Patria!
Gabriela Tomasini

Anónimo dijo...

Muy buena nota Enrique !!
Esperemos que el desorden sea controlable y que Macri h su equipo puedan trabajar !!

Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Muy buenas tus palabras. Muy bueno el epígrafe del Talmud. Es un principio que he sostenido siempre con mis alumnos.
Estos canallas no terminan de expeler su veneno. Pero con paciencia vamos a apartarlos. Dios nos ayude.
Un beso
Raquel Rocca

Anónimo dijo...

El sangre, sudor y lagrimas del gran Churchill es dificil aqui, pues no tenemos Churchill alguno.

En todo caso, se puede intentar, si a la par del pedido de sacrificios, se descarga el codigo penal sobre la viuda, su familia, sus complices y rapidamente se recupera lo robado.

Sin esa premisa, yo no acepto mas sacrificios, donde una dirigencia sea funcional para tapar a otra. Llevamos 80 años con este canto. Auge, caida, nadie paga, auge , caida, nadie paga.

Un abrazo

Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Me encantan tus artículos: inteligentes, ágiles y comprometidos. Un fuerte abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

¡QUE BUENO!

A Uruguay también le vendrá bien y al menos el Mercosur podrá hacer algo... ¿Servirá? Creo que la política de Macri enderezará lo torcido, también ahí. Especialmente si propone sacar a Venezuela, que entró por la ventana a costa de una gran injusticia contra Paraguay. (No estoy segura de lo que voten los mamarrachos de acá).....

Bssssss
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimadisimo y muy respetado Sr. Dr Avogadro !

Una vez mas mil veces gracias por todos sus escritos y mil gracias también por tenerme en cuanta enviándome cada uno de ellos...!!!

Espero y deseo seguir recibiendo !

Doctor Avogadro, es absolutamente real todo lo que usted declara en cada uno como lo es en todo lo que se vaticina.

Pero ahora con todo respeto y muchísima humildad me atrevo a decirle que NADA de NADA nos debe preocupar ya que cada una de estas terribles batallas fueron ya ganadas En La Cruz del Calvario cuando Cristo derramo hasta la ultima gota de su Bendita Pura y Divina Sangre...!!!

Me permito tambien enviarle la Palabra que recibieron un grupo numeroso de Profetas de varias Naciones vecinas junto a Profetas y Pastores Argentinos cuando se reunieron en ayuno y Oración a Clamar por nuestro Pais durante la semana previa a las PASO.

Anónimo dijo...

A CONTINUACIÓN LE TRANSCRIBO :



ISAIAS 28 : 14 AL 18 .


14Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Dios.15Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos; 16por tanto, el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. 17Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo. 18Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados."

Le confieso Doctor Avogadro que a partir de esta Palabra recibida mi tranquilidad fue total...!!! Pensaba : El Señor ya hablo...!!!

Y a partir de ahora como se sigue Orando y Batallando lamentablemente para ellos terminaran como ocurrió en lo que también le transcribo a continuación...!!!

Ya que Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos de los siglos...!!!

Anónimo dijo...

A continuación en 2º Libro de Crónicas cap 20: del 1 al 19.-

Josafat vence a Moab y a Amón

20 Después de esto, los moabitas, los amonitas, y parte de los meunitas, se unieron para atacar a Josafat. 2 Los mensajeros de Josafat le dieron aviso, diciéndole: «¡Un ejército muy numeroso viene a atacarte! Partió de Edom, del otro lado del Mar Muerto, y ya está muy cerca, en la ciudad de En-gadi».

3 Josafat, lleno de miedo, buscó la ayuda de Dios, y para mostrar su angustia le pidió a todo su pueblo que no comiera. 4-5 De todas las ciudades de Judá llegó gente a Jerusalén para pedir la ayuda de Dios. Al ver a la multitud, Josafat se puso de pie, frente al patio nuevo que está en la entrada del templo de Dios, 6 y oró así:

«Dios de nuestros antepasados, ¡tú estás en los cielos, y dominas a todas las naciones de la tierra! ¡La fuerza y el poder te pertenecen! ¡Nadie puede vencerte!

7 »Dios nuestro, tú expulsaste a los pueblos que antes vivían en este territorio, y nos lo diste a nosotros, que somos descendientes de tu amigo Abraham.

8 »Éste ha sido nuestro país, y en él edificamos un templo para honrarte; allí hicimos esta oración: 9 “Si en alguna ocasión nos castigas con toda clase de males, y en medio de nuestras angustias venimos a buscarte a este templo, escúchanos y ayúdanos”.

10-11 »Cuando nuestros antepasados salieron de Egipto, tú no les permitiste entrar al territorio de Amón, Moab y Seír, sino que les mandaste que fueran por otro camino. Así evitaste que ellos destruyeran a esos pueblos. Pero ahora los ejércitos de esa gente nos están atacando, y nos quieren echar del territorio que tú nos diste.

12 »Dios nuestro, ¡castígalos! Nosotros no podemos hacerle frente a un ejército tan grande. ¡Ni siquiera sabemos qué hacer! Por eso nos dirigimos a ti en busca de ayuda».

13 Todo el pueblo de Judá, hombres, mujeres y niños, estaba de pie en el templo de Dios. 14 Allí también se encontraba uno de los ayudantes de los sacerdotes, llamado Jahaziel hijo de Zacarías. Éstos son los antepasados de Jahaziel:

Asaf,

Matanías,

Jeiel,

Benaías,

Zacarías.

Anónimo dijo...

De pronto, el espíritu de Dios le dio este mensaje a Jahaziel, 15-17 quien dijo:

«¡Rey Josafat, y todos los que viven en Judá y en Jerusalén, escuchen bien esto! Dios dice que él peleará contra ese ejército tan numeroso, así que no se alarmen ni tengan miedo.

»El día de mañana, ellos subirán por la cuesta de Sis; ustedes salgan a encontrarlos donde termina el río que está frente al desierto de Jeruel. Pero no los ataquen; más bien quédense quietos allí, y sean testigos de cómo Dios peleará contra ellos».

18 Entonces Josafat se puso de rodillas, hasta tocar el suelo con la frente, y todos los que estaban con él también se arrodillaron ante Dios y lo adoraron. 19 Mientras tanto, los descendientes de Quehat y de Coré, de la tribu de Leví, se pusieron de pie, alzaron su voz y empezaron a cantar alabanzas a Dios.

20 Al día siguiente, se levantaron muy temprano y se prepararon para ir hacia el desierto de Tecoa. Cuando iban saliendo de Jerusalén, Josafat se puso de pie y les dijo: «Escúchenme con atención, todos los que viven en Jerusalén y en Judá: Confíen en nuestro Dios, y en sus profetas; si lo hacen, todo saldrá bien; ¡nada nos sucederá!»

21 Luego Josafat se puso de acuerdo con el pueblo, y eligió a varios cantores para que marcharan al frente del ejército, y fueran cantando y alabando a Dios con el himno que dice: «Den gracias a Dios, porque él nunca deja de amarnos». Los cantores marcharon, vestidos con sus trajes especiales, 22-23 y en cuanto empezaron a cantar, Dios confundió a los enemigos de Judá. Fue tal la confusión, que los amonitas y los moabitas atacaron a los de Seír, hasta que acabaron con todos. Luego, los amonitas y los moabitas se pelearon entre ellos, y acabaron matándose unos a otros. Así fue como cayeron derrotados.

24-25 Cuando el ejército de Judá llegó hasta el punto desde el cual se ve el desierto, sólo vieron un montón de cadáveres regados por todos lados. ¡No quedó nadie con vida!

Anónimo dijo...

Entonces Josafat y su ejército fueron a apoderarse de las pertenencias de sus enemigos. Encontraron gran cantidad de alimentos, ropa y utensilios valiosos; era tanto lo que había, que pasaron tres días recogiéndolo todo, y ni aun así pudieron llevárselo.

26 Al cuarto día se reunieron en un valle para bendecir a Dios. Por eso, hasta el día en que se escribió esta historia, a ese lugar se le conoce como «Valle de Bendición».

27 Y como Dios les había dado una gran alegría por la derrota de sus enemigos, todos los hombres de Judá y de Jerusalén regresaron muy felices a Jerusalén, bajo el mando de Josafat. 28 Al llegar, se dirigieron al templo de Dios tocando arpas, instrumentos de cuerdas y trompetas.

29 Cuando los demás pueblos de la región se enteraron de que Dios mismo había peleado contra los enemigos de Israel, tuvieron mucho miedo 30 y ya no se atrevieron a pelear contra Israel. Desde entonces, el reinado de Josafat gozó de mucha tranquil

En muchas Iglesias desde las 18 hs del 21 de nov. hasta las 18 hs del 22 de nov.

Se oro y alabo e inclusive muchísimos niños quisieron estar presentes !

Anónimo dijo...

Estimadisimo Doctor Avogadro, con todo mi afecto y agradecimiento envío a usted y a su señora el abrazo mas fuerte con el deseo que reciban lluvias intensas de Bendicionesss cada uno junto a toda su taaan linda y amada familia...!!!

Ana Maria Oxabide

Anónimo dijo...

Totalmentre de acuerdo, Don Enrique. Con respaldar Macri la justicia, Cristina y demás corruptos irán a juicio, que como todos debe acelerarse para ser justicia. Saludos - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Le decía su maestro, a un intrépido joven equilibrista al preparase para un gran DESAFÍO, cruzar las ya desaparecidas torres gemelas en la Cdad de NEW YORK a mas de 400 mts de altura; "los últimos tres pasos del equilibrista, para llegar al otro extremo de la travesía, son fundamentales para alcanzar la meta y el ÉXITO.-"

Demás esta decir que en esa preparación, también se tuvo que preparar para que quienes lo asistían en el proyecto evitasen defraudarlo (cosa que ocurrió al momento de hacerse realidad el desafío).-

Desde la humildad de este comentarista, a sabiendas que el nombre y apellido Enrique Avogadro podría llegar a ser parte del equipo del Presidente electo por OPCIÓN, hagais saber que la publicidad en medios gráficos del Señor Jorge Lanata es ofensiva a los intereses de un líder que prometió evitar los excesos en este caso que de alguien que ahora se siente engrandecido como por caso en su otrora reciente momento lo fueron y son algunos miembros de LA CAMPORA .-

Por último, hay otra gran elección este domingo, a la que haz evitado aludir en tus comentarios y es precisamente quien resulte electo por los clubes como Presidente de la AFA. Hay dos candidatos, uno el sucesor de DON JULIO (Alías EL PADRINO) y el otro el afamado conductor televiso, productor y vice presidente de la entidad SAN LORENZO.-

Sólo bastará hablar del segundo pues parecería que a la hora de haber CAMBIOS sería el que tendría mas chances de que así ocurra. Aunque a modo curricular este personaje tanga la mayor ofensa que pudieron haber tenido las Instituciones de la NACIÓN cuando con su proceder y la ayuda de otros políticos opositores dejo en evidencia la floja personalidad del entonces Presidente de la República Argentina Don Fernando De la Rúa.-

Anónimo dijo...

NO ESTOY MUY OPTIMISTA, TONY.ACEVEDO

Anónimo dijo...

como siempre muy de acuerdo,pero no tenemos que dejr el protagonismo,ni dejarse patotear por seres incaificables como la bonafini ,fernandez etc habra que salir a la calle y creo que empezaremos a tener un pais abrazos con el cariño de siempre
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimados:
Seguramente han leído la carta a La Nación de hoy Domingo 29 de Noviembre titulada Fiscal Agredida.
El tema es gravisimo no solo por el hecho sino por el significado. Sería interesante que La Nación nos informe el resultado final de la elección en todo el colegio. Además algúno fiscal idóneo para seguir el tema.
Si entre ustedes hay esa persona les ruego que aquellos que son idoneos en facebook y twitter difundan la necesidad de seguir el tema hasta sus últimas consecuencias.
Roberto Helguera

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Pese a que la Kretina no lo quiere, Macri triunfará y constituirá el despegue de Argentina. Es un punto de inflexión. Estamos sufriendo dolores de parto, pero a partir del 10 de diciembre, comenzaremos a andar tropezando cada dos por tres, hasta que a fuerza de levantar cada piedra luego del tropiezo, el camino quede libre de obstáculos para avanzar, cada vez más rápido por el camino del crecimiento. Un fuerte abrazo.
Enrique Stel

Anónimo dijo...

Qué buen trabajo. Felicitaciones querido amigo!
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo e ingenioso el decir cris - pasión. Respecto del tráfico de influencias del caso Martín, me comentaron algo similar y no lo creí, hace dos o tres años.
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, esta nueva era ya comenzó quitándome la acidez, la ironía, la crítica, el juego de palabras de mis correos. Estoy contenta aunque tengo miedo de aburrirme jajajaja
Un abrazo
lsa

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

BUENISIMO HENRRY ,TE QUIERO
MARTA BURATOVICH

Anónimo dijo...

Jajaja Enrrique ya te leí parece que tienes un nuevo amigo Antonio Bertolín él me lo envió hoy y parece que se lo envías a él también o sea que yo se lo mandaba siempre pero parece que se han hecho amigos ............ me encantó no sé si te dijo que es un exmilitar mmm no creo no sé porqué lo oculta era un CASCO AZUL o sea que nada que ver con dictaduras pero casi nadie sabe, es muy amigo de mi esposo de cuando hizo el servicio militar y Antonio era cabo y después cabo primero cuando terminó la "COLIMBA " Pero terminaron siendo amigos con un gran grupo de exsoldados y se juntan a comer y tomar cada 2 meses y la pasannnnnnnnnnnnn no te imaginas. Yo por eso lo felicité por haber recibido tu mail y le dije seguro que me lo manda a mi también jajaja y se cumplió. Besos Enrrique.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

excelente Enrique !!! muy buen analisis. Yo soy partidaria de no ir a la Plaza de Mayo y que ellos vayan ... total la peor ofensa para ellos es ignorarlos. De cualquier forma le van a tratar de hacer la vida imposible al gobierno, pero el final del cuento es que perdieron........
bs
Monica Elizalde

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Como siempre, excelente. Un fuerte abrazo y viva la Patria
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre….lo circulo
Tengo bastante preocupación por lo que puede ocurrir el 10/12….encima acabo de recibir una invitacion de Cambiemos para concurrir a festejar…se encontraran con las fieras al momento del festejo….que hacer?
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Caro Padrino:
He publicado tu nota en Notiar de hoy: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=13633:violenta-in-transicion-&catid=44:opinion&Itemid=87
Con el afecto de siempre,
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota en Informador Público: http://www.informadorpublico.com/opinion/violenta-in-transicion
Un beso grande
Grace Patané

Anónimo dijo...

Excelente
Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Como siempre lo tuyo sin desperdicio.
Esperemos que La Campora, Hebe y Esteche sean neutralizados antes de esa fecha, caso contrario la provocación es un hecho seguro.
Los k fueron, son y serán basura.
Al mismo tiempo permíteme comentarte que la pelotuda de Victoria Donda dijo que la aprobación de esas leyes iba a tener un costo mínimo para el Estado.
Ahora si usd 1.600 es mínimo, se ve que esta piba no maneja caja chica ( je je ).
Como siempre te envío un gran abrazo y que estes muy bien

Atte.
León Pitchon

Anónimo dijo...

buenisimo como siempre Hay que reeditar el juremos con gloria morir y estar presentes acompañando a Macri el 10 fwlicitaciones por sus esclarecedoras notas silvia vernengo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!
Gustavo Taffarel

Anónimo dijo...

Estimado amigo: estoy de acuerdo con su apreciación pero es la última expresion del kichnerismo ante su fracaso. Con el tiempo, los diputados y senadores se "aclimataran" a la nueva situación por mandato de los gobernadores que deberan recibir recursos del estado nacional. Ya lo estan mostrando reuniones con el gobernador de Cordoba, la ausencia de los 3 senadores de la Rioja en la ultima reunion, etc. No sera facil despues de 12 años de ser gobernados por una loca. La suerte de ella esta echada como decian los romanos, pues le espera Comodoro Pi por mucho tiempo.Ella dijo que el gobierno no es una empresa, pero se equivoca como siempre. El gestionar bien es propio de cualquier gobierno. Esperemos que en estos dias desaparezcan esos mamarrachos de Vanoli, Gil Carbo y los dos otros delincuentes. Ya le mande un email a Rogelio Frigerio que fue alumno mio en la FCE-UBA y me gustaría hablar con Prat Gay, pues es el puesto más importante despues del Presidente.Volvemos a la generacion del 80 cuando nuestro pais era grande y el Ministro de hacienda era importante. Jose Terry fue MdeH de tres presidentes. Un abrazo. Guillermo Sandler