viernes, 12 de marzo de 2021

¿Por qué no intentarlo?




 ¿Por qué no intentarlo?

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“Seamos realistas, pidamos lo imposible”.

 Pintada en una pared de Paris, mayo de 1968

 

 

El miércoles, prácticamente todo el espectro liberal cerró un acuerdo electoral (“Vamos”) del cual se desconocen aún los detalles. Me parece un loable esfuerzo, pero me preocupa mucho la dispersión del voto opositor ante unas elecciones legislativas en las que se jugará el futuro de la Argentina porque, si el kirchnerismo consiguiera aumentar el número de sus diputados para contar con quórum propio y, además, mejorara su posición en el Senado, donde ya lo tiene, acercándolo al número mágico de las mayorías especiales, podrá lograr su objetivo de máxima: reformar la Constitución para transformar al Poder Judicial y a la Procuración General en simples dependencias del Ejecutivo y, por supuesto, permitir a su jefa alcanzar la impunidad para ella, sus hijos, sus testaferros y cómplices.

 

El país será otro entonces, y ya nada impedirá que ingrese al cielo del socialismo del siglo XXI, con todo lo que ello implica; basta ver qué sucede en Venezuela, Nicaragua y Cuba en materia de corrupción, de pobreza, de hambre, de represión policial, de tortura y asesinato. Y no lo afirma quien esto escribe sino que lo hace la indiscutible voz de la gran dama de la izquierda internacional, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

Por lo demás, en estas columnas he sostenido desde hace mucho tiempo que la intención de la PresidenteVice es boicotear cualquier posibilidad de acuerdo con el FMI, el Club de Paris y demás organismos internacionales, para transformar a China en el único financista externo de los desastres macroeconómicos que sus demenciales políticas han causado y los hechos recientes –cepo y atraso del dólar, congelamiento de tarifas, pelea con el mundo, incremento de subsidios, controles de precios- parecen darme la razón, ya que el fuego amigo se concentra en los planes del Ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

No creo que arredre a Cristina Fernández ver cómo se comporta el régimen de Xi Jinping en los países que le han otorgado ese rol, como sucede desde el sur de Asia hasta el Africa sudsahariana, donde impone sus durísimas reglas, lleva sus propios trabajadores y arrasa con los recursos naturales. Recordemos que, durante su Presidencia, le entregó tierras en la Patagonia para instalar una base militar excluida de la soberanía argentina.

 

Ante ese probable panorama, y teniendo en cuenta la discusión pública acerca de la postergación de las PASO invocando los problemas de la pandemia o, directamente, su suspensión, me permitiré hoy formular una propuesta pública a toda la oposición, desde el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano hasta los miembros suscriptores del acuerdo liberal al que me referí al principio.

 

Si partimos de la victoria que obtuvo el Frente de Todos en las elecciones de 2019, obviamente debemos concluir que ella obedeció a la reunión de todas las tribus del peronismo bajo las banderas kirchneristas; es decir que, más allá de eventuales fraudes que pudieron haber ocurrido, la unión hizo la fuerza. Si bien el “voto blando” del oficialismo debe haber sido golpeado por los escándalos de los vacunatorios vip, por la represión en Formosa, por los nuevos bolsos de dinero y por el hambre, la inseguridad y el narcotráfico que campean a sus anchas en el Conurbano, no podemos confiar demasiado en ello porque el Gobierno repartirá artefactos, chapas, colchones y planes a mansalva para mantenerlo cautivo.

 

Después de esas breves obviedades, al grano. Necesitamos que toda la oposición presente un ejército unido para esa batalla tan esencial. La idea es que todos los caciques opositores se sienten ante una misma mesa y suscriban un acta pública de diez o doce ideas-fuerza (en realidad, títulos de políticas de Estado), dejando fuera aquéllas que pudieran provocar disidencias. Con esas propuestas consensuadas, realizar una gran elección interna no oficial, en la cual se invitará a participar a toda la ciudadanía.

 

Luego, y en función de cuántas bancas se pongan en juego en cada circunscripción, facultar a cada uno de esos mismos caciques que nominen a uno, dos o tres candidatos a ocuparlas. Y, con esos nombres, confeccionar una boleta única, en la que los votantes se limitarán a marcar con una cruz a los candidatos de su preferencia. Al tratarse de una boleta única, no sólo disminuye enormemente el costo de impresión sino también la necesidad de realizar una fiscalización severa.

 

Los resultados de esas elecciones no oficiales, seguramente determinarán que los representantes de uno o más de los partidos habrán obtenido significativas ventajas en relación con los restantes. Para prever esa circunstancia, la mesa de negociación deberá acordar previamente cómo se repartirán las candidaturas, permitiendo que los que hubieran vencido en la contienda electoral por una diferencia que implique la necesidad de agregar más nombres de candidatos a los que los habrán sido incluidos en la boleta única, puedan hacerlo al momento de armar la lista única oficial. Y esa lista única será la que participará en las PASO, si se realizan, y en las generales, con todos los nombres de quienes ocuparán todas las bancas titulares y los suplentes.

 

Si esta propuesta prosperara, es decir, si todos estuvieran dispuestos a dejar de lado sus apetencias personales, seguramente Dios y la Patria se los agradecerán.

 

Bs.As., 13 Mar 21

326 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 326 de 326
Anónimo dijo...

Excelente propuesta, para hacer lo imprescindible, aunque parezca imposible. Gracias

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Excelente Maestro!!

Juana Kofman

Anónimo dijo...

Excelente!! Clarísimo!! Graciasss

Gache De Zan

Anónimo dijo...

Ojalá te escuchen y entiendan lo que decís . Anoche Espert formando nuevo partido .

No se da cuenta ???? Perderemos el país por sus ambiciones . Unirse es la única salida . Felicito tu comentario ojalá sea escuchado y entendido

Cucu Mariño

Anónimo dijo...

DEBEN IR TODOS JUNTOS!!

Ariana Sponer

Anónimo dijo...

No coincido. En primer lugar, es una eleccion legislativa y la asignacion de bancas se acerca bastante a lo proporcional. En segundo lugar, ¿que significa "coincidir en lo que nos acerca"? Cambiemos ya nos puso en las listas abortistas, izquierdistas, gays y antimilitares, ¿y los de la derecha tenemos que votarlos? No way.

Ricardo Lopez Murphy obtuvo en 2003 el 17% de los votos a nivel nacional y gano en la CABA con 25%. Obtener la mitad de esos numeros en octubre no sera dificil, y finalmente tendremos representacion, de lo que carecemos hace muchos años.

Manuel Giavedoni

Anónimo dijo...

Hoy sevota y hacer numero unpensandodistint.O vedran los cinos yse abaron esas ideas...Creo y que no entiende..Hoy debemos votarlo que tenemos .


Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Al peronismo se le puede ganar, no se por que la desesperación-rejunte de "una lista única opositora" , ganadores al peronismo sobran: De Narvaez, Macri, Massa (creo). Y el rejunte ya consta como terminan la Alianza, Frepaso, el PRO (que tambien fue rejunte con peronistas) . Creo que es todo lo contrario, lo que debe aparecer son tipos con ideales y valores fuertes no-negociables y no "negocietors" blandos y tibios (no aprendieron nada de Macri?) . Copien a Bolsonaro, o Trump, ese va a ganar los mas parecidos a ellos. La carta ganadora la tienen enfrente y no la ven.

Ariel Mastracchio

Anónimo dijo...

Muy buen comentario

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Nada es imposible,se necesita estar unidos,lograr hacer un bloque opositor fuerte y unidos ,no a 3 grupitos que restan ,pero favorecen a los K

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Si queremos lograr eliminar al kirchnerismo no pongan al peronismo republicano, es otro delfin del kirchnerismo

Ricardo Senarruzza

Anónimo dijo...

Brillante. Sería una maravilla. Pero los egocentrismos son enormes y la ceguera es impertérrita.

Alicia Erra

Anónimo dijo...

EXCELENTE PROPUESTA.

DEBERÍA CIRCULAR RÁPIDO

FALTA POCO PARA LAS PASO

Y EN LAS PASO ES DONDE SE DEBE APLICAR

Jorge Troitiño

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Guillermo, pero es importante que tus excelentes propuestas sean más cortas claras y concretas. Si no, se diluyen, me pasa con la gente a la que se la envío, no la leen se pierden, no entienden. Machaquemos con el problema, que lo entiendan, luego con la propuesta, pero si no se les hace carne el riesgo, si no comprenderán el problema, mucho menos lo harán con una propuesta tan ambiciosa y fantasiosa. No te hablo desde la soberbia, hablo desde la desesperación de ver la necedad y ceguera de la gente, de ver al pobre oprimido y convencido que solo su secuestrador podrá ayudarlo.
Guillermo Rial

Anónimo dijo...

Hola Enrique, leerte es como tener un pantallazo de los ultimos dislates
gubernamentales, porque no es solo el payaso y la gargola, sus
divisiones inferiores actuan de la misma manera mefistofelica. La
solucion no es descabezarlos... como el can Cerbero, le cortas una
cabeza y nace otra. Hay que ir a la base, erradicarlos de raiz.
Otra vez incendiando el pais en el sur! Creeran que asi ganaran otras
elecciones fraudulentas? Dan ganas de irse del pais o del planeta.
Abrazo fuerte.

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Como siempre detalla muy claro la situación que estamos pasando,, es demasida corrupción, las plagas de Egipto son nada comparando con nosotros , la faraonsa está totalmrnte alterada y ua nos está haciendo trizas .Gracias Enrique
Elida Hermann
--

Fernando dijo...

Estimados todos los que escribieron respuestas les dejo una frase” NO DEJES PARA OTROS LO QUE DEBES HACER TU “ hoy se pueden hacer reuniones por zoom hay 250 respondedores suficientes para organizar el partido de unidad republicana y ir adelante con el proyecto del Dr Avogrado que parece superador y único camino no violento.-

Unknown dijo...

Desde URUGUAY, felicitaciones por esta propuesta brillante para salir del hoyo negro maquinado por fuerzas siniestras en que se encuentra el país hermano. Que reine la dignidad y el coraje de los argentinos sinceros unidos en esta revolución en aras de un país libre y democrático. MUCHO EXITO, ARRIBA ARGENTINA!

Unknown dijo...

Desde URUGUAY, felicitaciones por esta propuesta brillante para salir del hoyo negro maquinado por fuerzas siniestras en que se encuentra el país hermano. Que reine la dignidad y el coraje de los argentinos sinceros unidos en esta revolución en aras de un país libre y democrático. MUCHO EXITO, ARRIBA ARGENTINA!

Unknown dijo...

Excelente su comentario. Me congratulo en haberlo leído y pasarlo a mis contactos. Pero le digo que yo no votaré jamás al PRO liderado por una Montonera combatiente cuyo nombre de guerra era "CALI". Sepa Ud que la Patricia Bullrich que hoy parece una gran señora no era una ideóloga sino una combatiente que a punta de ametralladora se llevó un guerrillero que me tocó operar y al que le había realizado una resección de intestino y una colostomía transversa. Dr Avogadro : yo no me olvido lo que hicieron los Montoneros el ERP y las FAR en este país. Tampoco me olvido lo que hizo el dentista Cámpora, y el médico de visitas domiciliarias Illía o el incapaz atómico de De la Rua a quien tengo el honor de haberle negado mi mano. Tampoco puedo votar a Macri , un hombre que solo sabe mucho de football y a quien propuse que fuera Presidente de la AFA en lugar del Chiqui Tapia. Adhiero a su motivante nota pero tengo mis reparo

Anónimo dijo...

Estoy trabajando para lograr un frente de unidad con el Pro, Radicalismo y justicialismo Republicano.Hasta ahora Hay buen ambiente.Espero que superemos la matematica del egoismo.Fuerte abrazo

Eduardo Duhalde

Anónimo dijo...

One of the penalties for refusing to participate in politics is that you end up being governed by your inferiors. (Plato)
Isaias Grinberg

Anónimo dijo...

Rezo para que te escuchen!!!

Inés Menéndez Behety



Anónimo dijo...

querido amigo, otro tema vos yamigos yyoes indignanteque las personas con distientas capacidadesno esten en 1era fila,
no se puede ser tan hijo deputa de no saber que pocas chances tiene un autista,, psicotico,danwetcetc. entender las todos los dias cambiantes formasde cuidarnos...es canallesco.y lo terrible que es comun a todos los partidos. se podra ponerlo a la vista del gran publico...vos enriquito manguel y yo no podremos hacer de esto algo visual y concreto,,,,espero noticias y por supuesto doy la cara ante quiensea y cuando sea abrazos mil

Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.

Con suma preocupación observo que nuestra argentina se precipita
aceleradamente a una crisis de la que no tenemos antecedentes,
históricamente nuestras crisis políticas o económicas se definían
siempre entre los mismos actores un selecto grupo que daban solución y
termino a la mismas.
Pude ser un observador muchas veces, entre bastidores de estas símiles
situaciones ¿Por qué? Llevo muchos, muchos años en la Bolsa de Comercio,
el templo del dinero como siempre la definí, no olvidemos que el común
denominador que digita y conduce la conducta del hombre en todas las
épocas fue y es el dinero y todo lo que del deriva.
Hoy el presidente sin ruborizarse se quito la careta y se reconoce como
el amanuense de Cristina, solo puede exhibir suma de fracasos, con la
vacunación, con la inflación, con el desorden e incertidumbre de sus
procederes, ahora decide embestir contra la Justicia con el nombramiento
de Soria el frente del Ministerio.
Me permito trascribir el comentario sobre su designación que hace hoy el
Diario de Río Negro de General Roca, ciudad de la que Soria fue dos
veces Intendente, lugar que ahora ocupa su hermana.
Dice el Diario: “Soria llega en el marco de una simpatía con el
kirchnerismo nacional, por su estilo pendenciero y su tradicional
discurso cargado de adjetivos para descalificar a sus opositores, sean
partidarios o del Estado. El perfil ideal para este tiempo de embestidas
hacia el Poder Judicial”.
Hoy Soria en una clara muestra de subordinación y valor manifiesta: “La
vicepresidenta quiere que la Justicia la libere de culpa y cargo “, se
equivoca una cosa es patotear en General Roca “una jaula con aves de
corral” y otra es Buenos Aires donde quienes mandan son los leones con
absoluta libertad.
Igual error cometió anoche Martín Guzmán cuando en el programa de Pagni
con soberbia y superioridad manifestó que sabia como controlar la
inflación y los mercados, otro que hablando mal y pronto “mea fuera del
tarro” cree que por su paso por la facultad y la cátedra sabe como se
comportan estos últimos, su infantil creencia lo va a enfrentarse con la
realidad del poder de los mercados que no tienen piedad y que saben
como, done y cuando pegar.
Este rumbo y la forma desembozada en que lo están haciendo es lo que me
produce dos sensaciones contrapuestas: una de asombro y temor por el
curso que esto lleva y otro esperanzador porque creo que van
aceleradamente a darse contra la pared, pero el hecho dramático es que
el país y nosotros estamos en su mochila.
Amigo mío perdona toda esta cháchara pero como ahora mi definitivo
quehacer es no hacer nada, pues bien me dedico a molestar a mis amigos
con todas estas tonterías que resultan de ver, analizar y con la
experiencia de los años vividos sacar conclusiones,
Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

La situación de ego y cartel es importante porque como suele suceder ,al perder con la coalición la última elección las culpas van y vienen ,los aciertos también y ahora hay varios protagonistas y si hubo plateistas ninguno querra volver a serlo para acompañar el volver a perder .
La soga no se deberia cortar porque prevaleceria la realidad y el sentido común para lograr un acuerdo en base a los aciertos .No un acuerdo para repetir errores .Los votos dan el poder de gobernar ,el que gana gobierna y el que pierde ,pierde ,soporta el gobierno del que gana ,los discute ,disiente ,les marca errores y se prepara para ganar la próxima elección .La próxima es en Octubre 2021 .Para un argentino no hay mejor que otro argentino .El intento vale .
Martín Miranda Lagomarsino

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro
Ud. sabe que lo sigo paso a paso. Posiblemente no sabe que yo no estoy de acuerdo con los “escribas ”pues hace quince años que se utiliza ese método y no se han obtenido resultados ,en nuestro caso particular respecto a los que tuvieron que defender a la Patria contra el embate comunista así lo comprueba con el agravante de que nos estamos muriendo, que los más modernos están en cárceles y no solo ello sino que dos por tres hay un nuevo juicio que acrecentara esa cifra de presos.

Esta vez Ud. indica una ACCION.(pero escrita)

Yo le propongo que reúna a esa propia tropa dispersa y EN LA CARA se les pida una cuota de patriotismo para salvar a la PATRIA.

Como Ud lo indica en su artículo TODOS (menos los K) incluidos los “partiditos” deben ceder desde lo ideológico (nacionalismo vs liberalismo)hasta el último vestigio de grieta que los separa.

Para esta acción ofrezco lo único que puedo ofrecer :MI CASA, si reuní hasta 25 personas para que escucharan a un sacerdote católico todos los lunes de los años 18 y 19 para escuchar sus comentarios sobre los Evangelios bien podría recibir a 25 PATRIOTAS para coadyuvar al salvamento de la Patria.

PORQUE NO HACERLO?

Gracias por todo

Un abrazo

Cnl Jorge Toccalino

Anónimo dijo...

Hola Enrique, te contesto mientras estoy en un zoom x Tema Mujer en ONU.
Muy buen articulo. Por suerte, muchos estamos en misma sintonia. Aunque no fructiferan los mecanismos que mejorarian el control y manejo de las elecciones.
No hay forma de que aprueben la Boleta Unica. Y habria que derogar la ridiculez de que el que saca mas del 40% y una diferncia del 10 con respecto a que le sigue, se queda con la eleccion.
RIDICULO y no saben matematicas.
Cariños, Teresa González Fernández

Anónimo dijo...

El intento vale .
MML Toscana

Anónimo dijo...

Como siempre su editorial responde a su equilibrio mental con una total vigencia de la razón.

Pero los liberales, sin apetencia políticas, sufrimos la frustración constante soñando con los principios y valores alberdianos.

Hace ya un mes hice llegar un aporte ad honorem para lograr una medición, representativa y confiable, de las necesidades del mercado y las valoraciones de los ciudadanos que nos pueden representar.

Soy microeconomista ya retirado (85) dedicado a estrategias de mercado por lo que decidí invitar a una estadística matemática de prestigio, Beatriz Genevoi Blua, también retirada. El proyecto era tan importante que sentimos que era una osadía como cruzar el Rubicón.

Desarrollamos el anteproyecto meticulosamente conscientes que necesitaríamos oficinas, equipos físicos y humanos.

Entregamos el informe a través de un allegado a RLM. Tomamos conocimiento que lo leyó y lo delegó. Nunca tuvimos respuesta.

Hace unos días me llamaron para afiliarme. Respondí que lo haría cuando se produzca justamente lo que Ud. propone. Me respondieron que era muy difícil. Respondí que esperaría a que se produzca el milagro.

Que Dios se apiade de esta Argentina. Yo he perdido toda esperanza de poder vivir una nueva Generación del 80, adecuada a los tiempos.

Lo saludo cordialmente con admiración por su constancia en bien de la República.
Carlos María Malisani



Anónimo dijo...

SIN DUDAS,ESTIMADO DR.
ESPEREMOS QUE ASI LO HAGAN, SI NO, SEREMOS OTROS ABANDONADOS DEL MUNDO NORMAL…



MI ABRAZO Y LA ESPERANZA DE QUE NUESTROS COMPATRIOTAS, ASÍ LO INTERPRETEN-

OSVALDO CORONA



Anónimo dijo...

No olvidemos que traidores hay en todas partes. En mi promoción existe un.individuo apellidado Villani, que también fue durante un año Cadete de la ESNM, licenciado en física, que ,trabajaba en la CNEA y en simultáneo era oficial montoneros y escribió.un manual para armar bombas caseras. Detenido por los del grupo ESMA - con los que no tuve contacto alguno - se unió a ellos, para quienes trabajó activamente, recibiendo como pago residencia y trabajo en USA. Por supuesto, vino a declarar, con todo pago, en los juicios a personal militar aunque hubiera estado a años luz de cada hecho. Además, cobró jugosa indemnización por "detenido desaparecido". Tuve varias fuertes discusiones con camaradas de la promoción acerca de él, quien me envió varios mails buscando acercamiento que nunca respondí. Llevo 10 años en esta situación, orgulloso de haber cumplido con mi juramento de honor combatiendo como Jefe de Operaciones del BIM3 durante 3 años. Abrazo, en.la confianza de antiguos liceano. Mis abogados actuales son los Dres. Gerardo y Carmen Ibáñez, ambos de Justicia y Concordia. Recuerdo, de sus frecuentes visitas al penal, al Dr. Saint Jean, sobrino de quien fue mi Jefe de 2° Año, el fallecido CN Heli Sainr Jean, un viejo caballero del mar.

Roberto Guitian

Anónimo dijo...

Buen día, Enrique!!!
Espero que continueis bien de salud.
Como siempre un placer, aunque las noticias por lo general defrauden, leer tu página semanal.
Comentarte también que el profesional de reparaciones y refacciones que recomendaste, se lo pasé a mi hijo Manuel, y esta semana pasada les ha terminado el encargo que le hicieron. Han quedado muy satisfechos por la calidad de lo hecho y, sobre todo me dicen él y su esposa, por la seriedad en el compromiso adquirido, incluso en el plazo de ejecución.
Por lo tanto, Manuel me pide que te transmita su agradecimiento; es bueno además que sepas, que el reconocimiento al buen nombre y hacer de este profesional (lo siento, yo no recuerdo su nombre) sigue vigente.
Un abrazo

Lluís Bassas

Anónimo dijo...

Estimado ex liceano (soy de la VIa.), concuerdo con la propuesta. A mis 81 años ya no voto, tanto por mis serios achaques como, por estar en detención domiciliaria, debo pedir permiso hasta para ir a la vereda. Como viejo Infante de Marina, me repugna esta panda de facinerosos enemigos de la Patria y es mi deseo que se extingan junto con la pandemia. Es mi modesta opinión que las actitudes soberbias de Espert y Milei, destacados economistas más no hábiles políticos, hecho que para una parte de la derechita cobarde los convierte en piantavotos, cáustico pero acertado término. No enfrentamos un adversario, sino un enemigo amoral, tramposo, desleal, falsario, cobarde y artero. Las acciones deben ser enérgicas pero posibles, sin delirios épicos que nuestra sociedad, por su conformación, está muy lejos de poder cumplir. Es este un grupo social hedonista en su mayoría, más incapaz de sacrificio para obtener el bien deseado. Hace muchos años que la penetración gramsciana queda sin respuesta, sea por desconocerla o por comodidad personal. Asado, vino barato, frula y fútbol para todos son los anhelos del otro agrupamiento social, el lumpen proletariat, ganado desde siempre por el populismo irracional mediante dádivas y matonismo. Reeducar será tarea difícil, más no es posible claudicar sin entregar el alma al enemigo. Con voluntad y esfuerzo, con sacrificio y conductas probase se logrará. Yo no veré, más será la continuación de aquello que ganamos por las armas y perdimos por la ceguera y ambición de quienes eran nuestros máximos escalones de comando, embarcados en salvar sus responsabilidades personales en cuanto desaguisado cometido, que fueron muchos. Espero que Ustedes, jóvenes patriotas, serios, estudiosos, hábiles en la gestión y duchos en el inevitable juego político, logren la victoria final. La saludo co mi mayor consideración.
Robert Eduardo Guitian, Capitán de Fragata de IM ( R.E.).


Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Tu artículo del 13 de Marzo cumple con la única batalla que es la de la unidad. Sin embargo se presentan al menos 4 o 5 candidatos liberal-conservadores. Es increíble la ceguera política.
Tu artículo es más que importante. No estamos "al borde del abismo". Estamos ya cayendo!
Te felicito.
Abel Posse

Anónimo dijo...

Henry La Argentina necesita muchos Avogadros que canten las justas ,pero que MIEDO más bien pánico, te admiro y me encanta leer lo que escribís por llamar las cosas por su nombre .Beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

Excelente tu nota "Un golpe de estado ha comenzado" con un razonamiento
impecable que lamentablemente comparto. Y muy valiente, porque es una
denuncia anticipada cuya difusión no le conviene a esta gente.
Felicitaciones y un abrazo.

Ricardo Frías.

Anónimo dijo...

Enrique querido! No sé de donde (o para qué) sacás fuerzas para seguir
remando en un país apuntado desde el poder oculto para su
desintegración, es inevitable. Este país no tiene remedio. Se ve en el
hecho de que la gente ratificó con su voto a quienes más lo dañaron. Y
más aún, quienes más lo defendieron están presos. Yo ya no leo más
noticias ni artículos. Me han forzado a solo mirar para mis adentros y
que nada más me importe de estos políticos repugnantes. Me cuesta hasta
respirar cuando veo que Verbitsky dirige la agenda moral del país. Solo
contarán conmigo si algún buen militar decide iniciar un buen golpe de
estado, o si algún líder civil genera una revuelta o una revolución
patriótica.

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Excelentísimo Enrique!!

André Vlasto

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Buenísimo!

Carlos Fortin

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, Enrique!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Lo que dices confirma mi miedos. Y vuelvo a hacer la pregunta, salimos
con el ejército a la calle o no?

María Jordan

Anónimo dijo...

Nuestra unica salida. Y que prosperen las denuncias de violencia en este estado violento. Tambien las de violencia institucional. Hay que recuperar la Republica libre y soberana.
Marta Helena Pardal
--

Anónimo dijo...

Va a ser el único modo de salvar a la República
Clara Hiriart

Anónimo dijo...

Excelente, lo compartiré.
Enrique Casals

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.. ojalá los políticos opositores hagan algo al respecto, pongan a un costado sus egos y puedan hacer consenso entre ellos y formar una fuerza que salve a la República
Clara Hiriart


Anónimo dijo...

Buenísimo y estoy totalmente de acuerdo
Lucilay Padilla

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique!!

Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Un gustazo!! Excelente artículo!
Abrazo y buen finde

Daniel Romero

Anónimo dijo...

¡¡¡Bravísimo, Enrique!!!. Muy contundente, invita a la reflexión y a reaccionar. La frase de Napoleón no puede ser más oportuna y pertinente para todos!!.
Un gran abrazo!!
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Inobjetable.
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Estimado Enrique hace tiempo que digo que la oposición se tiene que unir. Tienen que dejar de querer ser protagonistas solos y unirse. Es la única manera de lograr algo. En éste país todos son muy egoistas, solo piensan en su bolsillo y la oportunidad de llenar sus cajas, no en el pais. Cariños.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

un poco triste por la falta de interes,pero igual con fuerzaelena mediante te mando mi
je acusse. abrazo difucion
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/03/19/el-golpe-de-estado-ha-comenzado/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Excelente visión realista!!!
A seguir luchando ..
A Dios rezando y con el mazo dando
No aflojes Guillermo !!!
Cariños Bea González

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor Avogadro,
Estoy escuchando en este momento el programa: El gobierno sin Rumbo en TN.
Pero una rápida mirado a su nuevo mensaje me da la esperanza que sus MUY acertados mensajes se van a transformar en el CASCABEL QUE HAY QUE ATAR AL GATO.
ATAR EL CASCABEL AL GATO ES MUY DIFICIL, PERO USTED LO ESTÁ CONSIGUIENDO.
Los discursos del Presidente son "impresionantes" para los que no saben de lo que él HABLA.
Y eso empezó con su discurso del 9 de diciembre de 2019 y se repite en cada discurso.
Un cordial saludo,
Antonio Zuidwijk

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo.
Un abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Si es el momento. Somos el Titanic¡¡😥
Buen finde. Abrazo grande
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Bonjour et merci Enrique

Me pregunto...durante la presidencia Kirchner (marido de...) su mujer era vice ?🙄... su muerte( la de el) parece providencial, la gran oportunidad para ella de pasar,por fin, al primer plano....hay una razon por la cual no lo velaron, como se acostumbra: en ataud abierto?...
Un vrai thriller historique!
Buen fin de semana....beso congelado por el viento norte,en el inicio hoy de la primavera 💨❄️

Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

estimado Emrique
como todos los sabados has dado en el blanco con la descripcion de nuestra politica.
abrazo y luchemos contra la fisuras, dejemos de lado las diferencias que frente a esta podrida realidad, son tonterias.
abrazos pablo alarcón

Anónimo dijo...

estimado,su propuesta es la unica solucion posible para salir de decadas de sufrir los palos en las ruedas del peronismo yotros.Me tomo la libertad de bautizar la suya como "Frente 2/3" y me explico.
Todos sabemos q para salir del pozo en q estamos metidos x decadas es necesario efectuar cambios q seran resistidos y/o impedidos xel populismo y la oligarquia sindical.
Es impensable q estos sindicalistas apoyen ls cambios necesarios.Van a enarbolar su muletilla de q el trabajador no sera la variable de ajuste y cosas x el estilo.
En cuanto al gobierno populista cuya ideologia es una mala copia de la antigua monarquia,q se basa en "el estado soy yo" y q lejos de intereserse en ls pobres genera una monarquia electiva permanente y una corte de empresarios afines asociados a ella para repartirse las obras publicas y tener al resto del pueblo empobrecido cada vez mas mientras ellos son enriquecidos cada vez mas.
No lo permitiran. Esto ocurre desde hace decadas con aquellos q ingenuamente intentan cambiar el statu quo imperante.
Los q tenemos muchos años sabemos de esto, asi q la unica opcion es la mayoria propia en ambas camaras.
De alli el nombre del frente-
Creer q Medina dueño de la uocra en la plata o el caballo suarez (todo lo q flota es mio) o moyano y los dueños de ls sindicatos de empleados del estado q ostentan mas poder q los respectivos ministros de su area van a apoyar los cambios necesarios es ingenuidad.
Llevamos mas de 50 años sifriendo el "o gobernamos nos o no gobierna nadie" q lo unico q ha logrado es un pais cada vez con mas pobres y con politicos y sindicalistas cada vez mas ricos
de ls 24 prov ya tenemos 6 (25%) feudalizadas x el populismo:formosa,chaco,sant del estero ,tucuman,san luis y santa cruz
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Hola la Enrique, un gusto leer tus articulos.. totalmente de acuerdo, te
falto decir que es un autogolpe de Estado a Chitolita Albertico.. lo
estan dejando solo y rodeado por la lacra mas sinietra de nuestra
historia. Te mando un fuerte abrazo. Y gracias por compartiro.

Gustavo Bautista

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo. Voy a rogar que su esperanza respecto a la elección futura fructifique y voy a bregar para que con todos mis conocidos forcemos a los políticos potables a definir juntos, un grupo a votar con el mismo sentido republicano que necesitamos. De todos modos, con absoluta honestidad le digo que descreo que en muchos casos se pueda dar un poquito siquiera del desinterés "belgraniano", "sanmartiniano" y de muchos otros como ejemplo que nos dejaron, de una época en que tuvieron que dar la vida por esta patria. Muchas gracias por el envío.

Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Muchas gracias, estimado doctor Avogardo, por la deferencia de enviar a mi humilde persona, ya bastante retirada de los avatares de la dialéctica grupal debido a un malestar.
Hasta tiempos pasados pero recientes he gustado de sostener mis ideales, ideas y criterios "hasta las últimas consecuencias" pero aceptando mis sinrazones cuando me presentan ópticas y argumentos que abatían mis propias ópticas y argumentos.
Uno de mis enfoques en mayoría disidentes con los escribas de "politicaG" (y otros grupos e individuos) es el desempeño de los militares en referencia a sus conductas y accionares; y saco a colación el tema porque usted lo menciona en su "jugoso" escrito. Éste tema me proporcionó no pocas detracciones de sí muy pocas o ningún buen elemento de juicio en contra de mi manera de ver y enfocar el tema.
Al respecto simplemente sostengo que los militares y demás miembros de nuestras FFAA no debieran estar presos ni castigados en ninguna forma y que si lo están es porque se dejaron arrebatar mansamente el triunfo de sus luchas setentarias. Insisto, se dejaron arrebatar lo que, como bravos integrantes de nuestro otrora glorioso Ejército Argentino, debieron y debieran defender a costa de sus sangres y vidas.
Los zurdos vendepatrias, denostados hasta por su propia figura estandarte, J.D. Perón, maniobraron política y jurídicamente, haciendo galas de un manejo diestro, auténtico y magistral lawfare, para apresar a sus enemigos y defensores de nuestro capitalismo, democracia y república.
Lo que yo critico y me lamento es no haber podido ver a los miles de demás militares y fuerzas del orden salir al rescate de sus pares apresados, como hace cualquier soldado a quien le han tomado prisionero un compañero "no dejamos a nadie atrás", pregonan orgullosos. Se dejaron amilanar por el enemigo y, hasta el día de hoy, dichos enemigos están cumpliendo con su sueño de mancillar la dignidad de nuestro ejército. Porque claro está que no buscan justicia, sino lo que mencioné, la dignidad mancillada para regocijo de los Castro, los Chavez, los Maduro y, demás enemigos de nuestros sistemas.
Todos los uniformados, sin faltar ni uno, de todas las camadas y edades (no solamente los que actuaron en esa guerra) debieran haber salido y debieran salir hoy, con millarescas manifestaciones "exigiendo la inmediata libertad" de los prisioneros de guerra. Pasado un muy corto plazo, apelar al empleo de las armas a fin de lograr las libertades pretendidas. Pero, contrariamente, están escondidos en sus casas y cuarteles, si no cocinando para los seguidores K. He visto más reclamos (aislados, por cierto) de sus mujeres que de los militares mismos.
Pero no fue ni es así, como muchos hemos esperado en vano. Y lo más vergonzoso es el temor manifiesto de que les quitarían sus emolumentos. ¡Caramba! ¿no prometieron y juraron y presumieron de que derramarían hasta sus últimas gotas de sangre por defender nuestra bandera, nuestra soberanía, nuestra patria, nuestra república, nuestra democracia, lo cual incluye a nuestro ejército lo cual, a su vez incluye a nuestros soldados? ¿No es la vida, la libertad y la sangre de nuestros soldados y civiles más importante y más preciado que un sueldo? ¿Qué prometieron con marcado orgullo? ¿sarasa, como se da hoy en llamar?.
Yo, mi querido doctor, vivo indignado por ese cobarde abandono militar en detrimento de sus soldados.
Hoy la cobarde inacción de nuestros soldados (los setentistas, ochentistas, noventistaqs y subsiguientes hasta hoy) nos ha instalado frente al GOLPE DE ESTADO que usted menciona y describe con meridiana clarividencia.
Nuevamente le agradezco su deferencia al escribirme. Un patriota y afectuoso abrazo.
Norberto Vestidelli.

Anónimo dijo...

CFK avanza sin detenerse y sin importarle nada el pa�s. Ojal� que la
oposici�n se d� cuenta que depende de ellos parar o no el desastre .
S�lo se requiere solidaridad y organizaci�n. Como usted dice, con el
m�todo que usted propone u otro similar. Qu� gran kuchador es usted!
Un abrazo con mucha admiraci�n, Perla Marino

Anónimo dijo...

Muy cierto Enrique. El nombramiento de Soria es un paso importante.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
Estoy de acuerdo con tu propuesta de unificar la lista opositora.
Pero me parece muy difícil, yo les advertí a algunos el riesgo de debilitar la lista de J x C.
El gobierno va apelar al fraude y a. financiar listas que dividan .

Afectuosamente.
José Bielicki

Anónimo dijo...

Es complicado ser optimista Enrique, pero es tanto el “despelote” interno a nivel gobierno que, si se resignan unas pocas “apetencias”, tal vez logremos la presencia necesaria en el parlamento para neutralizar a estos delincuentes y hacer que el “turro” de Massa se saque la careta de una vez por todas.
Juan Carlos Saint-Lary



Anónimo dijo...

Enrique
ES SOLO UN GOLPE DE ESTADO? O el inicio de otros enfrentamientos Los nombramientos sembrados por Cleopatra a los largo y ancho del país en organismos nacionales (Anses, AFIP, etc etc) le hace ganar territorio Veo otro combate con los ahora mansos sindicatos que han ganado desde siempre y como dueños las calles de todo el interior. Observas los feroces ataques a la Justicia y un mamarracho Soria punta de lanza (no cabe decir cabeza). Ya van no solo por la impunidad del terrible saqueo, van por crear otro modelo de país muy alejado de una Republica SE RENDIRA la destruida clase media, mantendrán los K su caudal ¿? Armara la oposición un duro frente? Para poner el pecho estamos nosotros La batalla hay que darla sin los timoratos Es decir aquellos que solo buscan sus ventajas sectoriales o individuales. Las elecciones son vitales para analizar hacia donde marchamos. Nada pinta bien para el duo gobernante por todas las catástrofes que generaron en sol un año Esperemos que lo entiendan los ambiguos votantes

Abzo



Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Lamentablemente su propuesta no puede madurar.
Pocos argentinos se dan cuenta del peligro.

Hernán Luis Bianchi

Anónimo dijo...

Ssi .. cuesta pensarlo, también pienso como vos

Cristina Larguía


Anónimo dijo...

El claro artículo "EL GOLPE DE ESTADO HA COMENZADO" de Enrique Guillermo Avogadro nos explica el porqué toda la oposición debe ir unida en una sola lista en las próximas elecciones.
Ruben Peretti


Anónimo dijo...

Muy buenisísimo, mi querido Enrique. Cadena múltiple de oraciones para que te equivoques.
Un abrazo estrecho y fraterno



Luis Montenegro



Anónimo dijo...

Estimado Enrique lo que paso en el sur con la quema de casas y bosques ya se puede tomar como un acto de guerrilla y por lo menos tendria que intervenir la Gendarmeria ademas los terroristas los tenemos metidos en el estado no se como terminara esto pero creo que a las Elecciones no llegamos, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Lamentablemente su propuesta no puede madurar.
Pocos argentinos se dan cuenta del peligro.

Hernán Luis Bianchi

--

Anónimo dijo...

Buen día Enrique.He leído con detenimiento su columna,los militares NO VENCIERON FUERON VENCIDOS, el hecho está que están encarcelados aun, los vencedores les aplicaron las peores condenas.Esto lo vengo viendo desde el principio,tengo 78 años y siempre fue el mismo disco. Talvez haya algo que ignore y no lo dudo,pero señor mío.si yo tengo las armas al demonio, Cuba es un ejemplo,Venezuela otro y aquí se puede repetir la canción.Sigo afirmando que los que tienen algo que decir le den tantas vueltas a la tortilla y ésta se terminará quemando.¿porque le tienen tanto miedo a la "ruptura del orden constitucional" si esto es un aquelarre? ¿que otros intereses hay para que estemos atados de pies y manos y no se haga lo que se tiene que hacer?el día que lea una explicación descarnada,voy a creer mi querido amigo,por ahora se vierten horas y horas y ríos de tinta para explicar lo inexplicable.

Un gran abrazo Enrique.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

ASÍ LO PRESIENTO YO TAMBIÉN, ESTIMADO ENRIQUE…Y SERÍA LAMENTABLE, PERO CONSIDERO QUE NO HABRÁ OTRO CAMINO Y LA CONFRONTACIÓN FÍSICA, LAMENTABLEMENTE SERÁ UNA MUY CRUDA REALIDAD.


DIOS MIO¡¡, CUANTO EGOISMO¡¡, ADEMÁS DE LA TERRIBLE IGNORANCIA EXHIBIDA Y EXPRESADA POR LAS ACTITUDES DE LA POLÍTICA GENERAL, AUNQUE PRINCIPALMENTE POR LA QUE DETENTA EL GOBIERNO PRETENDIENDO QUE “GOBIERNA”, AL NO PERCIBIR LAS POSIBILIDADES QUE EL TERRITORIO QUE NUESTROS REPRESENTANTE NOS LEGARON, CONTIENE. QUE PUEDE PROPORCIONAR TRABAJO A TANTOS¡¡



PERO ES MÁS FÁCIL ESPERAR TODO DEL ESTADO Y CONTINUAR CON LAS PRETENSIONES ADQUIRIDAS EN LA NEFASTA ETAPA PERONISTA, QUE NI ELLOS RECONOCEN Y YO RECUERDO PERFECTAMENTE QUE ÉL, CUANDO VIÓ QUE SE LE IBA DE LAS MANOS, LES GRITABA A LOS YA DEBARRANCADOS; “DE CASA AL TRABAJO Y DEL TRABAJO A CASA” ADEMAS DE ACICATEARLOS CON EL “PRODUCIR, PRODUCIR Y PRODUCIR¡¡¡¡”.



PERO ESTOS DESLUCIDOS Y CONFUNDIDOS SUCEDÁNEOS, NADA DE ESO RECUERDEN , NI SIQUIERA CONOCEN…Y ASÍ PRETENDEN SOLO MEDRAR COMO POLÍTICOS DE PACOTILLA SIN IDEAS PRÁCTICAS QUE PUEDAN SALVAR AL PAÍS. PAIS QUE NO SE SALVARÁ SIN TRABAJAR, PRODUCIR Y VENDER, O QUÉ OTRA COSA PRETENDEN…Y ASÍ SIGUEN ENCEGUECIDOS POR UNA FALSA DOCTRINA QUE LOS ANULÓ MENTALMENTE Y SUMIÓ EN LA POBREZA MATERIAL Y MENTAL¡¡



SUFRO MUCHÍSIMO POR ESTO QUE SE ESTÁ VIVIENDO Y QUE NO ATINAREMOS A DESPLAZAR¡¡ SIN VIOLENCIA…

MI ABRAZO CORDIAL,

OSVALDO CORONA



Anónimo dijo...

Hola Enrique

Como me cuesta creer que un pueblo preparado con una minoría muy chica de analfabetos haya bajado a este punto de no saber votar. Es un continuo construir/destruir que empobrece cada vez más a la Argentina. Los escándalos se suceden pero la memoria es corta.
Espero que el pueblo reaccione cómo está pasando en Formosa, que salga de su letargo. Tus notas ayudan mucho !
Besos cariñosos
Tana Pujals




Anónimo dijo...

Qué buena noticia la de la extradición de Alex Saab, en los medios pasó desapercibida, sería muy bueno que desde otro lugar, distinto de la Argentina le hagan saber a CFK que el "Lawfare" no sólo impera en su tierra natal sino que la perseguirá por todos los rincones del planeta.
Te mando un cálido saludo y como es habitual, mi deseo de "buena semana" para vos y los tuyos

Juanjo de Guzmán



Anónimo dijo...

Así es... hay que presionar para que presionen.

daniel chalbaud-lange


Anónimo dijo...

Excelente Nota!

Guada Neme

Anónimo dijo...

Gracias a tus editoriales sigo semana a semana el espantoso panorama que avanza sobre la Argentina. Es terrible ver a un país caminar al precipicio.
Un abrazo para vos y Mercedes,



María Marta Carreras


Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique, comparto y creo que ya te lo comenté.
Tienen que unirse todos los grupos políticos para enfrentar a éstos
corruptos, recuerdo lo de Tucumán. Es increible que todas esas personas
que lucharon para sacar al ERP, estén muriendo presos y que los
verdaderos enemigos hoy nos estén gobernando. Cariños.

Ramona Maidana


Anónimo dijo...

NO SE SI TE LO MANDÉ ANTES... https://youtu.be/5U9Ue1PYjF0 ¿QUE ME CONTAS?

SABES QUE CON ESTE PRODUCTO NO HACE FALTANINGUNA VACUNA?

POR MI QUE SE VACUNEN TODOS ELLOS Y CUANDO EMPIECEN A APARECER EFECTOS ADVERSOS... QUE ME CUENTEN

Y SERIA BUENO QUE EMEZARAS A HACER CONOCER LOS BENEFICIOS DEL DIOXIDO DE CLORO PARA QUE LOS AMIGOS VIVAN SIN MIEDO Y PUEDAN PASAR LA SURFEANDO LA SEGUNDA OLA SIN PROBLEMAS.

SI NO SABES DONDE CONNSEGUIRLO AVISAME

SALUDOS

LIDITA LAVALLE COBO


Anónimo dijo...

Buenas noches. Tendrá que disculparme, porque estoy iniciando los síntomas de Covid y estoy absolutamente sin voluntad física e intelectual. Será la próxima entrega próxima que espero haber superado esta situacion.
Saludo cordial
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo y a seguir adelante.

Leí un artículo de dos damas, profesionales de la salud, que los vacunados, morirán el casi 30% a partir del mes que viene. Así que los pícaros, deben estar haciendo testamento, si se cumple, lo que dicen estas dos medicas.


Que Dios lo Bendiga estimado amigo
Edie Daniel Duré



Anónimo dijo...

Estimado Enrique, lamentablemente con infinita trsteza comparto tu
opinion, . Pero yo que vivi desde el secundario todo el gobierno de
Perón, y que en aquella epoca la dureza del regimén era para temer, nos
parecia eterno, sin embargo cayó y la Libnertadora nos saco de ese
oprobio. No perdamos la esperanza todavia va a correr mucha agua bajo el
puente. Podremos estar ciados pero nunca vencidos.

Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.


Anónimo dijo...

Es lamentable pero es asi Enrique
verdadero lawfare .. cuando los gobiernos usan al poder como arma de guerra para destruir las instituciones(ya lo decíamos en el 2009) y eso han hecho y ahora van por el último que podía molestarles .. el Judicial. Estamos en The Judicial War in Latin America ....
NO LO PUEDO CREER !!!
Ana Barreiro



Anónimo dijo...

Hola Enrique, Basta de peleas por egos!Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Ya no se mas que decir. Tristeza total

Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Si el
Panorama es siniestro
No percibo ni una lejana solución para el país
Un caos y un deterioro desesperante

Abrazo
Raul Burrone


Anónimo dijo...

AMIGOS, ALERTAS¡¡¡
NO OS DORMAIS¡¡ U OS QUITARÁN LA LIBERTAD¡¡¡¡

BIEN FINDE SEMANA,

OSVALDO CORONA




Anónimo dijo...

Excelente-Abrazo

Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

No hay duda alguna del *golpe de Estado" (SUBVERSIVO} está iniciado hace rato.

Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Excelente como siempre. Un abrazo. Silvia Mardeves

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique:
segun mi experiencia, analizando el rompecabezas del pais, me quedo clarisimo desde los inicios que todos los hechos que se sucedian eran netamente de corte subversivo/terrorista. No tuve ni tengo ninguna duda y por eso llegue a la conclusion de que en estas circus¡nstancias el fin justifica los medios para salvaguardar La Republica. Bastaba con ver que desde sus inicios ningun sindicalista se quejo por la marcha de la economia, los sueldos,la inflacion, los jubilados....hasta se olvidaron de las paritarias !!!. Nadie levanto la voz para quejarse, claro indicio que son complices del gobierno. Gobierno que para llevar a cabo su finalidad y alcanzar sus objetivos, se disfraza de incompetente, ignorante, mentiroso, de luchas internas, cuando toda esta puestaen escena fue meticulosamente pactado para cumplir a rajatabla....a menos que este totalmente equivocado en mis apreciaciones. Desde el principio mencioneque el narcoterrorismo es aliado fiel e inseparable de los gobiernos corruptos. Uno pone a disposicion del socio los medios estrategicos para que el corruptole brinde proteccion dejandolos actuar. Superberni durante meses se borro e ignoro la matanza diaria de los ciudadanos a manos de banditas armadas manejadaspor los narcos a pedido de los encargados de la INseguridad quienes son los autenticos responsables de lo que sucede. Y para colmo el secuestro de Maia pareceque desperto la fibra "sentimental" de berni que salio con un megateatro a reconquistar su nulo prestigio y disimular la m,atanza diaria que es fruto de su autoria.
De paso, distraen la atencion por la "falta" de vacunas y el temor que esto genera. ¿No dijeron que se fabrican aqui y se envian a méjico para envasarlos?
¿Quien se traga ese cuento?. Ademas, a los gopbierno dependientes poco les importa lo que pasa con la salu de la gente, mientras tengan asegurada su racion diaria.Y aclaro que no lo digo yo; solo exteriorizo lo que la historia pasada y presente avalan.
Por lo tanto no he modificado mi punto de vista para solucionar esto: muertos los perros y otros transmisores (con el respeto a los canes) se acaba la transmisionde la rabia.
Se que la solucion no es facil por sus consecuencias, pero asi como vamos, estamos dilatando el fin de este proceso.
Te envio un grande y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian
P/D: com o dice un antiguo refran "si vis pacem, para bellum"

Anónimo dijo...

Enrique si no logramos exterminar a CFK y toda su banda Narco Castro Chavista Ella nos elimina a nosotros. Si no tenemos claro esto estamos jodidos de por vida!
Abrazo
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Mi muy estimado amigo.
Brillante su nota por el panorama a futuro que expone que comparto como totalmente real. Estamos verdaderamente complicados con un porvenir más que incierto y peligroso. Esperemos que "algo" nos salve.
Buen fin de semana. Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Rindo un aplauso enardecido a su nota Enrique!! De pie!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Enrique, notable que no se dio espacio en los medios a que Alex Saab a la final será extraditado. Yo no lo sabía. Esto, como bien decís, será de gran consecuencia, aunque tome un tiempo. Lo más probable es que CFK termine "indicted" en USA! Bien el artículo. Por un video que me llegó, diría que Lopez Murphy no está bien anímicamente, y no creo que vaya a pesar. Milei pienso que no está muy seguro con su estrategia. Los más jodidos que dificultan la union de la oposicion son Espert por un lado y el Coti Nosiglia via Monzo por el otro. Claro que el falluto de Lousteau es para desconfiar profundamente. Frigerio me parecería que simplemente goesy along, lamentablemente. De todas maneras en algún momento habrá que señalarlos con el dedo. Hay suficientes ingenuos que los siguen como para que exista un gran daño el día de las elecciones.
Adelante, que tus mensajes sacuden bien!
Abrazo vinosaurico!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Dr Avogadro
Buenos días.
Sus informes son cada vez peores para Argentina, pero muy veraces. y merecen agradecérselos.
Hasta ahora a la conclusión que llego es que como somos un pueblo muy pacífico la única arma que podemos esgrimir es la de las urnas. Si fracasamos en ellas estamos perdidos.
Saludos, gracias,

José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Gracias Doctor. Espero su propuesta sea oída.
Cordial saludo
Alejandro Allende


Anónimo dijo...

Dear Henry. Con todo respeto a los buenos atributos de los colegas tuyos, las elecciones serán fraudadas si se mantiene el conteo por Computadora. (Como hizo Maduro) Como profesional en el tema aseguro que no se puede evitar el fraude por computadora si el que controla favorece a alguno de los participantes.
Insisto que esto no se soluciona por ley o votos. Solo si el pueblo (empresarios) deciden dejar de pagar a los corruptos y los impuestos onerosos se podrán revertir el curso.
Cuando todos empresarios que ganan son cómplices alimentando a los corruptos no hay solución
Abrazo
Mike Champalanne

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Felicitaciones!!!!!

Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por el envío de otro de tus escritos.

Ciertamente, está faltando en el panorama político una propuesta
atractiva, democrática y republicana que evite la catástrofe a la que
están empujando a Argentina.

Un gran abrazo,

Adelante!

mario quinteros

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por el envío de otro de tus escritos.

Enrique : lo bueno de todo esto es que estamos cerca del final .
Abrazo
Alberto Martín Pinasco.



Anónimo dijo...

Estimado Enrique, copio a unos amigos para que se sumen a tus columnas semanales.
No puedo agregar nada a lo que tan claramente explicas.
Sobre todo en lo referido a que toda la oposición debe manifestarse unida en las elecciones, cualquier división será sumar puntos a este nefasto gobierno.
No caigamos en errores del pasado.
Un abrazo bien grande y buen fin de semana.

José María Amézaga


Anónimo dijo...

Muy bien enrique . Buen fin de semana felix borgonovo


Anónimo dijo...

Siempre sostuve que deberá ser así pero la mayor parte de esta sociedad no lo cree y es permisiva y estúpida!!
Abrazo!
María Fra Amador


Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo, gracias por el importante y profundo envío que, como es natural, aumento mi preocupación.
A los efectos que el mismo sea conocido, lo enviaré a amigos que, como en los anteriores, también lo difundirán.

Con afecto,

Sebastián Impelluso




Anónimo dijo...

Apreciado doctor Avogadro

He leído con atención y dolor el presente análisis y, como siempre, quedo admirada por la minuciosidad del análisis. Además le agradezco que sea lo suficientemente claro para que muchos podamos acceder a su contenido.
Pienso, como usted, que no deberíamos permitir que se abran las representantes de Juntos por el Cambio porque se dispersan y pierden fuerza. He visto la página indicada y leí los diversos comentarios que apoyan su propuesta a la que me sumo.

Por otra parte quería comentarle también que, en el correo de la semana pasada, lo felicité a usted pero, en realidad, los comentarios que había visto y oído por televisión estaban dirigidos a su hijo. Creo que, como madre, cualquier motivo que dé cuenta de sus virtudes nos hace sentir parte de ese halago. Tal vez es muy personal pero, lo valoro aún más, tratándose de Cultura, un área que siempre he deseado para el mío.

Lo saludo con profunda admiración.

Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

Apreciado Dr. Avogadro:

Con un saludo cordial, agradezco su interesante artículo.

Otto Federico AGUILERA FREIRE.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique....el panorama es feo....decididamente feo....Pero hay que movilizar, concientizar a mucha gente que vive "asqueada" con la politica desde hacen años....
En este caso de ahora....es "grave" no asumir compromiso por la Patria....Estas elecciones, o nos salvan de esta mujer y sus intenciones, o no existimos más como el país que queremos ser o fuimos alguna vez....Hay que apoyar y salvar la Justicia....pelear por la Corte aunque no sea ideal, lograr "juicio y castigo" a esta maldita mujer que nos quiere dominar y destruir aún más....
Gracias por todo o que hace!!!
Unn abrazo,, Marysell Soaje.


Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu constante docencia para salvar la República!!!!
Abrazo grande
Jorge García Mantel



Anónimo dijo...

Te acerco una atinadas reflexiones de Eduardo Padilla desde el punto de vista de su profesión de médico psiquiatra.
Carissimi: Este nombramiento me ha producido una alarma (al- arma, etimológicamente) de alto peligro. He encontrado diversas voces coincidentes con esta señal. Como ustedes saben me he dedicado mucho al tema de la violencia en la familia y luego en la sociedad (Abuso Emocional Social). Por eso estuve muy atento y estudié el caso cuando sucedió el uxoricidio del entonces gobernador de Río Negro que seguramente muchos de ustedes recordarán. La "hombricida" fue la madre del novel Ministro. La violencia familiar, que culminó en este feroz asesinato a tiros en el lecho conyugal, era la caractrística cotidiana de sus vidas. A menos que haya pasado por las manos de un buen psiquiatra, de lo cual no hay indicio alguno, podemos esperar de este hijo del padre asesinado y de la madre asesina una cuota muy grande de violencia como rasgo predominante de su persona. En definitiva, a primera vista al menos y buena vista al fin, es muy altamente probable que estemos ante una persona muy peligrosa y sin escrúpulos, probablemente lleno de odios. Recalco: muy peligrosa. Los que lo conocen como funcionario han opinado de similar manera confirmando mi impresión diagnóstica.
Comparto esto con ustedes porque el número de los que nos unimos en las situaciones graves nos hace más fuertes y con ello, disminuyen nuestros miedos.

Luis Kenny

Anónimo dijo...

Querido amigo.
No creo que esto suceda. La gente ya está decepcionada y podrida, de los "K" y sus caprichos.
Debemos seguir denunciando como lo estamos haciendo, y tratando de llegar a más gente.
No podemos aceptar el Chavismo para nuestro país y la señora deberá ir presa.
Abrazo
Esteban Tortarolo


Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, te leemos c Miguel que elogia tu pluma.
Podríamos arreglar un día para vernos
Besos a los dos
Gioia Martínez Zuviría


Anónimo dijo...

Como lo hago habitualmente estoy totalmente de acuerdo con tu pensamiento. Si bien el golpe de estado de caracter politico ya ha comenzado, paralelamente y por episodios puntuales que parecen desconectado ,pero no lo son, tambien ha comenzado la guerra civil, que no deja de ser uno de los objetivos del llamado populismo para lograr el extermino de quienes se le oponen y entronizarse dictatorialmente.
No tengo dudas que la reacción va tambien a ser contundente, mas de lo que imaginan los amantes de la "soberbia armada".
Estamos preparados para eso y aunque las acciones van a ser terminantes, vamos a salvar la Patria como tantas veces lo hemos hecho.
Hace cerca de cincuenta años y ante una posible embestida de las huestes anarquicas, se me encargo un plan de defensa ad hoc. no nos van a sorprender estos aprendices de brujo y "mocosos imberbes". Un abrazo Jorge Muñoz




Anónimo dijo...

ENRIQUE
Somos muy pocos los que verdaderamente comprendemos lo que se avecina,
programado por Cristina Fernández.
Pero como dice el refrán "no le pida peras al olmo", ya queeste pueblo
totalmente empobrecido y desquiciado no sabe,ni les importa, acerca de
nuestras reflexiones que por otraparte están a la vista. Por cuanto los
esquemas de esta brujaimpiadosa se van a cumplir por las buenas o por
las malas.
Y recuerde que esta vez la milicada no se va a meter, porqueestán en su
gran mayoría cooptados por la incultura y lo peorla falta de patriotismo.
Esto para mí, como en los 70, nos lleva nuevamente a una guerra entre
las tribus peronistas sin escalas.
Le dejo como siempre todo mi afecto.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique por el artículo mostrando la cruda y dura realidad.

abrazo
Carlos Bahillo

quasimodo dijo...

COINCIDO PLENAMENTE con la propuesta, el único problema es que lograrLO (esto desgraciadamente NO ES CINISMO) requeriría un MINIMO de grandeza y desapego personal que NINGUN político argentino actual o aspirante tiene. El UNICO interés que los mueve es lograr "entrar" como diputado, senador, ministro, embajador etc.) COMO SEA, ACOMODARSE en el puesto (él y familia "como asesores"), arreglando sus finanzas actuales y futuras y procurar ser reelecto para DURAR! DURAR! DURAR! en el candelero todo lo que pueda a fin de NUNCA MAS tener que "volver al llano" (léase a trabajar).- Entonces, si sabes que presentándote solo o con un partidito chico podes lograrlo ¿Para qué jugarse.-

QUASIMODO

Sara Rita Garriga dijo...

Señor Alejandro Fargosi. Creo que Juntos por el Cambio va a hacer lo mismo que los Liberales porque ellos creen que son mayoria y no quieren compartir con nadie.
Y sería estupendo que se hiciera lo que propone el Dr Avogadro, pero habría que pedirle a los opositores, de este régimen oprobioso, que dejen sus apetitos de lado y por una vez piensen en el Pais y sus habitantes.

Anónimo dijo...

Es fácil la guerra sobre papel
Es como la batalla naval
Nos primerean todo el tiempo
Hablan y nos quejamos
Es hora de salir adelante con ideas y también con la firmeza de defender la Constitución hastá la muerte
No sé si correrá sangre y tampoco cuánta.
Pero si esa determinación se puede ganar la batalla naval perdiendo la República
El papel por erudito que se solo es papel y en estás horas no basta.
La democracia desde el siglo XXI necesitó sangre en cuando el poder no respetaba la Constitución

Unknown dijo...

Nunca vi tanto oporunismo personal e importarles un bledo el país...se rascaron el ombligotodo este tiempo...solo criticando a uno y el otro y hablan de defender el país??? Cínicos oportunistas...en otros lenguajes le dirían otra cosa

Unknown dijo...

A quien dijo que Espert, Gomez Centurión y Lavagna hicieron un gran daño al país le respondo que es cierto pero Lavagna en particular lo hizo como en anterior oportunidad para ROBAR votos supuestamente moderados cumpliendo con el mandato de ambos kirchner. De inmediato su hijo consiguió trabajo en el Estado.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 326 de 326   Más reciente› El más reciente»