viernes, 12 de marzo de 2021

¿Por qué no intentarlo?




 ¿Por qué no intentarlo?

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“Seamos realistas, pidamos lo imposible”.

 Pintada en una pared de Paris, mayo de 1968

 

 

El miércoles, prácticamente todo el espectro liberal cerró un acuerdo electoral (“Vamos”) del cual se desconocen aún los detalles. Me parece un loable esfuerzo, pero me preocupa mucho la dispersión del voto opositor ante unas elecciones legislativas en las que se jugará el futuro de la Argentina porque, si el kirchnerismo consiguiera aumentar el número de sus diputados para contar con quórum propio y, además, mejorara su posición en el Senado, donde ya lo tiene, acercándolo al número mágico de las mayorías especiales, podrá lograr su objetivo de máxima: reformar la Constitución para transformar al Poder Judicial y a la Procuración General en simples dependencias del Ejecutivo y, por supuesto, permitir a su jefa alcanzar la impunidad para ella, sus hijos, sus testaferros y cómplices.

 

El país será otro entonces, y ya nada impedirá que ingrese al cielo del socialismo del siglo XXI, con todo lo que ello implica; basta ver qué sucede en Venezuela, Nicaragua y Cuba en materia de corrupción, de pobreza, de hambre, de represión policial, de tortura y asesinato. Y no lo afirma quien esto escribe sino que lo hace la indiscutible voz de la gran dama de la izquierda internacional, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

Por lo demás, en estas columnas he sostenido desde hace mucho tiempo que la intención de la PresidenteVice es boicotear cualquier posibilidad de acuerdo con el FMI, el Club de Paris y demás organismos internacionales, para transformar a China en el único financista externo de los desastres macroeconómicos que sus demenciales políticas han causado y los hechos recientes –cepo y atraso del dólar, congelamiento de tarifas, pelea con el mundo, incremento de subsidios, controles de precios- parecen darme la razón, ya que el fuego amigo se concentra en los planes del Ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

No creo que arredre a Cristina Fernández ver cómo se comporta el régimen de Xi Jinping en los países que le han otorgado ese rol, como sucede desde el sur de Asia hasta el Africa sudsahariana, donde impone sus durísimas reglas, lleva sus propios trabajadores y arrasa con los recursos naturales. Recordemos que, durante su Presidencia, le entregó tierras en la Patagonia para instalar una base militar excluida de la soberanía argentina.

 

Ante ese probable panorama, y teniendo en cuenta la discusión pública acerca de la postergación de las PASO invocando los problemas de la pandemia o, directamente, su suspensión, me permitiré hoy formular una propuesta pública a toda la oposición, desde el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano hasta los miembros suscriptores del acuerdo liberal al que me referí al principio.

 

Si partimos de la victoria que obtuvo el Frente de Todos en las elecciones de 2019, obviamente debemos concluir que ella obedeció a la reunión de todas las tribus del peronismo bajo las banderas kirchneristas; es decir que, más allá de eventuales fraudes que pudieron haber ocurrido, la unión hizo la fuerza. Si bien el “voto blando” del oficialismo debe haber sido golpeado por los escándalos de los vacunatorios vip, por la represión en Formosa, por los nuevos bolsos de dinero y por el hambre, la inseguridad y el narcotráfico que campean a sus anchas en el Conurbano, no podemos confiar demasiado en ello porque el Gobierno repartirá artefactos, chapas, colchones y planes a mansalva para mantenerlo cautivo.

 

Después de esas breves obviedades, al grano. Necesitamos que toda la oposición presente un ejército unido para esa batalla tan esencial. La idea es que todos los caciques opositores se sienten ante una misma mesa y suscriban un acta pública de diez o doce ideas-fuerza (en realidad, títulos de políticas de Estado), dejando fuera aquéllas que pudieran provocar disidencias. Con esas propuestas consensuadas, realizar una gran elección interna no oficial, en la cual se invitará a participar a toda la ciudadanía.

 

Luego, y en función de cuántas bancas se pongan en juego en cada circunscripción, facultar a cada uno de esos mismos caciques que nominen a uno, dos o tres candidatos a ocuparlas. Y, con esos nombres, confeccionar una boleta única, en la que los votantes se limitarán a marcar con una cruz a los candidatos de su preferencia. Al tratarse de una boleta única, no sólo disminuye enormemente el costo de impresión sino también la necesidad de realizar una fiscalización severa.

 

Los resultados de esas elecciones no oficiales, seguramente determinarán que los representantes de uno o más de los partidos habrán obtenido significativas ventajas en relación con los restantes. Para prever esa circunstancia, la mesa de negociación deberá acordar previamente cómo se repartirán las candidaturas, permitiendo que los que hubieran vencido en la contienda electoral por una diferencia que implique la necesidad de agregar más nombres de candidatos a los que los habrán sido incluidos en la boleta única, puedan hacerlo al momento de armar la lista única oficial. Y esa lista única será la que participará en las PASO, si se realizan, y en las generales, con todos los nombres de quienes ocuparán todas las bancas titulares y los suplentes.

 

Si esta propuesta prosperara, es decir, si todos estuvieran dispuestos a dejar de lado sus apetencias personales, seguramente Dios y la Patria se los agradecerán.

 

Bs.As., 13 Mar 21

326 comentarios:

1 – 200 de 326   Más reciente›   El más reciente»
ebordones@gmail.com dijo...

Eduardo Bordones

8:40 (hace 1 minuto)
Espectacular alarma, ojala cunda y el panico ante lo que podría venir, sirva como despertador de conciencias.Felicitaciones mi Estimado Dr !

Anónimo dijo...

Excelente !!!
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻y el único camino para la salvación
de lo poco que va quedando.

Dejarán los opositores los egos de lado frente a una situación límite ?
O serán algunos tan canalla que por un minuto de fama dejarán que
Argentina se termine de hundir ?

Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Enrique en el 68 se vivia en un planeta muy muy distinto! No teniamos sobre poblacion ni un gap tan grande tecnogico ni social! Ademas hoy estamos ya en los inicios de una Dictadura Comunista Global con el gran quiebre de Occidente en su liderazgo y sus valores hechos añiicos como tbn el liderazgo americano
El tema da para una conversacion y xa escribir un par de papers q ya ni ganas tengo!
China en el 2050 serà la Gran potencia y reinarà sobre el globo bajo su totalitarismo comunista con economia capalitalista como lo ha venido haciendo en su pais desde hace 70 años aprox!
Abrazo

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Te comento esto, Enrique: cuando en esa reunión se dijo -por exigencia de Espert & cía- que los firmantes no podrían aliarse o integrar Cambiemos en los distritos de CABA, Prov. Bs.As. y Mendoza, con la mejor educación me levanté y me fuí.

Y obviamente, no me sumaré a ese "armado"

De ninguna manera se debe dividir la oposición.

Abrazo,

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Guillermo : quiera toda esta gente donde me incluyo escuchar tu sabia propuesta . No hay muchas más oportunidades .
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Aplausos..... ojalá sea asi

En la anterior elección, Espert, Centurion y Lavagna, hicieron un gran daño al presentarse.

Ojalá se aprenda de esto.

Muchas gracias por el envio

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Totalmente de acuerdo!!!! Todo aquéllo qué parezca ilógico,inverosímil o disparatado,por una causa qué nos quite la desesperanza es excelente.
Triste es seguir sin movernos,mientras el instituto patria se mueve a pasos agigantados.
Dios y la Patria nos acompañen.
Un gran saludo.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

ELICITACIONES DOCTOR AVOGADRO POR LA CLARIDAD DE ESTE ARTICULO!!
Pensando en mis nietos y un bisnieto, espero que sus sanos consejos serán leidos y aprendidos por todos los jovenes de este hermoso pais.
En mi sitio de web publiqué hoy esta nota:PreviousNext



12 de marzo de 2021

HAY QUE ATAR EL CASCABEL AL GATO
El día 22 de febrero tuvo lugar la primera Reunión del Consejo Federal de la Hidrovía.
El 8 de marzo, 2021 había prácticamente UNANIMIDAD DE OPINIONES QUE ESTA PRIMERA REUNIÓN NO ACLARÓ NINGUNA DE LAS MUCHAS DUDAS QUE HAY SOBRE LA CUESTIÓN DE LA REDACCIÓN DEL PLIEGO DE LA LICITACIÓN DE LA HIDROVÍA.
AL CONTRARIO, una lectura de las múltiples opiniones que se publicaron de distintos grupos de interés demostró que LA OPINIÓN GENERAL ES QUE HAY UNA CONFUSIÓN TOTAL.
Ése 8 de marzo se publicó en Tradenews y Linkedin, un artículo del señor Eduardo Rosenthal: FUTURAS BANDERAS AUSENTES EN EL ATLÁNTICO SUR.
También hay casi unanimidad de opiniones que Brasil está formando su POLITICA DE TRANSPORTE y que esto YA está dando sus buenos frutos.
El artículo del señor Rosenthal trata cosas sobre la política de Brasil, que ha anunciado que no se va a prolongar un acuerdo de transporte entre Brasil y Argentina el año que viene.
Decidí hacer este comentario al artículo:
Éste interesante articulo debería ser parte de un muy necesario estudio básico, que se reclama durante más de 20 años y que nunca se empieza:
ARGENTINA NECESITA FORMAR UNA POLITICA DE TRANSPORTE, SI QUIERE VOLVER A SER EL PAÌS COMPETETIVO QUE FUE UN DIA.
Argentina ha tenido un excelente sistema de transporte intermodal, CUANDO NO EXISTÍA LA PALABRA “INTERMODAL”.
Habían concesiones de puertos privados, conectados con su extenso hinterland con ferrocarriles con concesiones privadas y complementados con una compañía ferroviario del ESTADO en zonas que se debían DESARROLLAR.
Ahora todo el mundo reconoce que Argentina NO ha tendido POLITICA DE TRANSPORTE DURANTE 70 AÑOS, pero NADIE ATA EL CASCABEL AL GATO. Es el momento que se haga esto AHORA.
Nunca estuvo el país en una situación tan difícil, como la es ahora.



Antonio Zwidwijk

Anónimo dijo...

Una luz de esperanza...gracias
Carlos y Bea González

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/03/12/por-que-no-intentarlo/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Como bien supondrás suscribo en su totalidad tu Nota y apoyo con
entusiasmo tu propuesta, por acertada, sensata y única forma cierta,
real, inteligente y efectiva de detener la extinción de la República ya
que de ganar esta batalla Cristina nos transformarnos a no dudar en una
colonia China sin identidad, ni libertad y solo les quedara a nuestros
hijos y nietos emigrar.
Unámosno y demos batalla amigo, un fuerte abrazo
Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...



Estimado Enrique:
Coincido que se deben sumar todas las agrupaciones que se puedan integrar en un frente para tratar de asegurar una derrota significativa al Kkkk oficialismo.

Sin embargo, referido a tu párrafo:
Ante ese probable panorama, y teniendo en cuenta la discusión pública acerca de la postergación de las PASO invocando los problemas de la pandemia o, directamente, su suspensión, me permitiré hoy formular una propuesta pública a toda la oposición, desde el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano hasta los miembros suscriptores del acuerdo liberal al que me referí al principio.

Me permito disentir: Lo subrayado y en negrita (Peronismo Republicano) es un verdadero oxímoron.

Cordial saludo,
Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

Estimado Enrique cada dia que pasa estoy mas amargado viendo como esta mujer siempre avanza con su maldad y lograr la impunidad y siguen robando a la vista de todo el mundo retirando la plata de los bancos como si nada y sigue la joda los Ram siguen quemando todo y ya murio una persona y las Fuerzas de Seguridad en el limbo y lo que mas bronca me da es que los Militares siguen decepcionados por que el pueblo los abandono lamentablemente la Argentina se cayo del Mapa, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Excelente propuesta, el asunto es ejecutarla. Hay que convocar a SABSAY, Pagni, ESPERT, Prat Gay (NO A M. MACRI) , Vidal, Bullrich Hijo, Monner Saenz etc. Pueda ser que así salgamos del CAOS ACTUAL GRAN ABRAZO

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

otalmente de acuerdo.Seria util averiguar como lo hicieron en ROU donde
se unieron 5 parttidos politicos en base a varios puntos de
coincidencia.Gracias x tu aporte.Cles slds. Eduardo Malbran

Anónimo dijo...

Argentina es UNA entelequia y un Sueño (de barro ). La Deuda NO se va a
Pagar xq corre serios riesgos de dividirse el Pais..."Tabula rasa". Soy
un humilde Analista y asi de negro veo Nuestro Futuro. Te admiro y tengo
sincero Afecto x Tu coraje en manifestarte ...

Juan Pierro

Anónimo dijo...

Tu propuesta se mueve? Es negociada? Es posible en la practica?
La division de la oposicion es suicida,con un 30% del voto cautivo!
José María de Nadal Clavería

Anónimo dijo...



Es una propuesta que no resiste discusión. Es la unión de la Civilización para acabar con la Barbarie

Tengo un gran temor o mejor dicho presentimiento y es que hemos pasado el punto de no retorno que impide cualquier solución racional. Además cabe pensar que al tener al frente la barbarie (en el mail que envié ayer Lo gracioso de la tragedia le puse medida a esa barbarie) harán todo lo necesario para que así sea, ya que no está en sus planes sostener la república, ni una democracia, ni la libertad.
De aqui en adelante sera todo redoble de apuesta y cuando aparentemente no haya a que apostar la inteligencia autista de CFK lo creara y lo travestira de institucional (como el Lawfare, apenas el inicio)

Por mi parte en el último banderazo lleve banderas de la campora para quemar, aun así no despiertan (Córdoba se ha vuelto un nido de tilingos adormecidos)
También compre una caja de 32 largo. tengo ese mal presentimiento de que todo terminará mal y quizás sea para que no termine peor. De todas formas sigo peleando con la pluma y la palabra y guardo esperanzas para que todo pueda arreglarse con una paliza electoral.

Le doy difusión a su propuesta

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como no estar de acuerdo con tu propuesta ?
Ha sido la oposición siempre la que le ha regalado el espacio al Peronismo, desde la histórica separación de Ricardo Balbin con Arturo Frondizi, para ir este último con Frigerio detrás de los votos Peronistas de entonces, y más adelante la de Oscar Allende, con el Partido Intransigente, hasta la más reciente de Elisa Carrio primero con ARI y después con la Coalición Cívica, siempre la oposición ha marchado dividida regalándole espacio al Peronismo, que a pesar de que muchos entre ellos no se tragan, cuando se trata de alcanzar el poder no tienen ningún problema en mezclarse, ojo, tener en cuenta esto, digo *mezclarse* no *unirse*, y así nos va.
Bueno es reconocer a Elisa Carrio que ha sido la artífice de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio, es más que obvio que el Liberalismo con José Luis Espert debe estar dentro este espacio, y dirimir en elecciones internas la distribución de cargos.
Ese espacio de mantenerse por fuera de Juntos por el Cambio, le saca votos, no al Peronismo, y esto es lo que históricamente sucedió en el Pais, sino a Juntos por el Cambio.
Hasta ahora el razonamiento ha sido el siguiente:
No estoy de acuerdo con una parte del Partido, no dirimo en elecciones internas, me separó y armo un Partido aparte, y así logró debilitar la oposición y le allanó el camino al Peronismo como históricamente se ha hecho.
Es como pegarse un tiro en el pie y después querer participar de una maraton.
La verdadera Democracia Republicana, entendamoslo de una vez, no se limita a elegir en elecciones generales, necesita participación Ciudadana, y esta comienza dentro de los diferentes Espacios Políticos, donde las diferentes líneas dirimen sus espacios en *elecciones internas*.
Siempre tengo presente el ejemplo de las internas del Partido Democrata entre Barak Obama y Hillary Clinton, se mataron y terminadas las elecciones donde triunfo Obama, lo primero que hizo este al asumir fue llamar a Hillary a colaborar, y formar parte importamtisima de su gobierno, ese es el ejemplo que debemos tener presente e imitar si realmente aspiramos a una verdadera Democracia Republicana.
Un abrazo y buen fin de semana y ojalá aprendamos.

José María Amézaga

Anónimo dijo...

Buenos dias Enrique:
ambicioso proyecto el de la lista unica depurada que asi debio ser siempre, donde cada ciudadano vote por la personaque estime es la mas idonea para el cargo; y no una sabana de gente que en general la mayoria no conoce. El problem radica en que "el argento"por su idiosincracia en general siempre penso y piensa en salir airoso y triunfante a costa de los demas. es decir; primero yo, segundo yo y as
hasta el infinito. Del pais y el resto de los ciudadanos....muchas gracias, y si te he visto no me acuerdo. (ejemplo de cuidadania).
Si la propuesta no prospera....habra que pasar al plan "B".
Te envio un fuerte y afectuoso abrazo, con el deseo que pases un buen fin de semana.
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Nunca más de acuerdo que hoy con tu postura, Enrique. Es lo que "una oposición comprometida" debería hacer para destruir las pretensiones de CFK.
Abrazo grande y ... buena semana

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Nunca más de acuerdo que hoy con tu postura, Enrique. Es lo que "una oposición comprometida" debería hacer para destruir las pretensiones de CFK.
Abrazo grande y ... buena semana

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Estimado, Coincido con la necesidad imperiosa de que llegue a unirse fuertemente toda la oposición. De manera firme y patriótica, sin mezquindades ni revanchas. Y con inteligencia, sin mostrar todas las cartas a adversarios . Es bueno que por fin se reconozca esta necesidad ya que hasta hace muy pocos meses o días, se encargaban de hablar pestes de Macri y su gobierno, ( incluso usted mismo a quien valoro )lo que fue carcomiendo aún más lo positivo que se hizo- por supuesto entendiendo los errores cometidos-. Se ensalzaban a Milei, Espert, etc . Absurdo! Solos son únicamente distractores útiles para los K. Qué pensaban? Así se fue agigantando esta lacra y ahora capaz es tarde para ganarles. Rescato a Ricardo López Murphy, un patriota y gran persona. Pero, aunque no les guste a mucha gente,
sólo unidos al Macri, Bullrich y su equipo de Juntos, podría lograrse algo que tenga chance. Lo demás es dispersión. Lamento que no lo hayan evaluado antes.
Saludos cordiales, Liliana Mundin

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Muy interesante tu planteo, eso de partir de un puñado de ideas fuerza, y que en caso de discrepancia quiero insistir de mi parte que es mejor abandonar una idea fuerza si inicialmente no fuera de apoyo generalizado entre las fuerzas de esa alianza opositora y es aquí donde ese grupo minoritario, deberá demostrar ( hago votos) su grandeza.

En esta lucha de medio tiempo no es una lucha entre partidos democráticos , es la lucha entre la República y la mejor representación del infierno sobre la tierra!!

Lo que menciono lejos de ser tildado de fanatismo, es una realidad, solo mirar a ese agujero negro donde Chávez y Maduro llevaron a Venezuela; país que flota en petróleo; ya casi destruida e inerme.

Una Venezuela que antes de Chávez tuvo la desgracia de que Adecos y Copelanos no fueron capaces de encausarla haciendo acuerdos, proactivos (separando la paja del trigo) y castigando a los detractores del bien común que apoyaban el bien del partido y sus componentes.

Este caldo hizo germinar a un Chávez.

Lo mismo paso aquí, lo mismo en Chile, tema que conozco y seguramente en otros lugares también que desconozco.

Sucede que estas esporas del mal están por todos lados forman parte de esta imperfecta humanidad y cuando encuentran tiempos y lugares propicios, solo eclosionan e invaden tomando el poder, encontrando siempre estúpidos adeptos que las propagan.

Hago votos para que los argentinos que aún con dudas, tengan, puedan sostener, y elaborar un futuro, donde habrá errores como en toda condición humana, pero lejos de estos corruptos, apoyados por colaboradores cínicos y el lumpenaje, dirigidos por un presidente inepto y mentiroso, manejado por una loca diabólica.

Un fuerte abrazo.
Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

QUÉ GRANO les salió a estos tipos con Bachelet...no? Coincido con que nos jugamos la vida en octubre...veremos. Espero que esto de Vamos no se la crean demasiado...el más serio me parece Lopez Murphy...Saludos...JCS...(otra vez estamos esperanzados con el peronimo...ahora es el "peronismo antiperonista" de Pichetto...jjjjjjjjjj...en fin)

Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Luchemos para un gran frente opositor para las próximas Legislativas,poniendo como norte esos 10 puntos de coincidencia que los hay ! Pidamos un gesto de humildad a los candidatos referentes que es lo que está pidiendo la sociedad republicana así no caer en el Socialismo del siglo XXl .
Como siempre excelente tu propuesta.
Abrazos
Jorge Carracedo

Anónimo dijo...

Bravo!
Jorge Vartparonian

Anónimo dijo...


Para ponerlo en los diarios y dirigirlo a las cabezadas opositoras
Q si hay apoyo visible en los medios podrán llegar a hablarlo
Nada sencillo
Abzo
Néstor Farías Bouvier
Enviado desde mi iPhone

Anónimo dijo...

Enrique, con mi comentario intentaba ponerle una cuota de “humor” a la designación que Pichetto y sus “compañeros” eligieron para su agrupación.
Por lo demás tengo el mismo sabor desagradable cuando anticipamos que podrían volver a ganar los Kkkkk.
Creo que más que nunca y como única opción que será válido aquello de que la unión hace la fuerza.
Trabajemos todos con humildad (no esta muy presente nunca el la política) en aras de hacer comprender que no hay más opciones y que debemos imponer un realismo que a veces falta...
Te envío un abrazo!!!
Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

Ojalá Enrique pueda llegar a convencer a los del grupo Vamos de sus espléndidas ideas. Personalmente he conocido a LM cuando organizo Recrear, estuve en su fundación y lamentablemente él mismo originó disturbios internos logrando la desunión de los que allí estábamos. Espert ha manifestado tener una ambición de poder desde las elecciones pasadas, en su oportunidad le he escrito para que bajara su candidatura y no le sacara votos a Macri para evitar que subieran los que hoy están, pero por lo visto no entiende. Para mi son dos personas que piensan en sus candidaturas y no en el país, es lamentable.

Le deseo suerte en la charla que pueda tener con ellos.

Para su consideración: Si se le digiera a los de Cambiemos que se juntarán con ellos y con todos los que sean opositores de Cristina y se le pusiera a esa agrupación, solo para las próximas elecciones, otro nombre. ¿ No se lograría la unión?

Atte. Ines Raffo

Anónimo dijo...

Querido Amigo,
Lo que mas me peocua es que Ricardo López Murphy se haya involucrado en ese grupo.
Se Espert no me asombra, lo conozco por su participación en el Instituto y Milei solo con ver como se peina es evidente que algo le falla en la croqueta. Pero Ricardo, que es miembro del grupo consultor de IAEF, me da mucha pena. El grupo consultor lo forman José María Dagnino Pastore, Rodríguez Giavarini y Ricardo.
Puedes estar seguro que, dado que soy politicamente correcto, la primea vez que ko vea presencialmente en el Instituto se lo voy a decir sin tapujos.
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Estimado doctor,

lo felicito por la idea y la iniciativa. Si hubiera un documento para firmar, cuente desde ya con mi firma y hágamelo saber entre los primeros.

Un saludo cordial y agradecido,

Jose Emilio Burucúa

Anónimo dijo...

QUIERA DIOS QUE ESTA GENTE DE LOS NUEVOS PARTIDOS QUE PIENSAN FORMARSE SE DEN CUENTA QUE ASI VAMOS POR MAL CAMINO ---OJALA SE UNAN DE UNA VES POR TODAS Y DEJEN SUS AMBICIONES PARA OTRO MOMENTO , ES MUY CIERTO LO DICHO POR UD ---FORMEN UNA COALICION UNICA Y VEREMOS SI ASI NOS PUEDEN GANAR... ESTA CREO YO QUE ES UNA DE LAS VOTACIONES MAS IMPORTANTES QUE HE VISTO EN MI VIDA -----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique. Muchas gracias. Un abrazo. Silvia Mardeves

Anónimo dijo...



Buen día Enrique,

Si de algo puede servir, te recuerdo que tengo en mi poder un proyecto que, tal como lo he titulado en mis conferencias, se denomina "Cimientos para un Gobierno Nacional", cubriendo 16 áreas de gobierno, que serían en principio la totalidad necesaria. Dentro de ese proyecto, elaborado por un grupo de alrededor de 140 profesionales, es de mi autoría el eje principal del mismo, denominado "Registro Único Nacional". Todo está escrito detalladamente en artículos, sumando un total de alrededor de 400 páginas. Mi tarea, además de escribir mi artículo, fue la de corregir y coordinar todos los demás. El mío está publicado, en idioma inglés, en varios países de Europa y en Canadá y ambos fueron tema de mis conferencias (nivel internacional), en las que fui considerado orador principal.

Creo que hace tiempo te lo comenté, pero por las dudas, si así fuera, vuelvo a hacerlo y quedo a disposición, sin interés económico alguno. Te recuerdo que tengo y pongo a disposición un resumen de todo el proyecto.

En lo que hace a proceso eleccionario, si también es de utilidad, he sido Presidente en dos oportunidades de la Junta Electoral de mi Consejo Profesional, con utilización de voto electrónico, el que a mi juicio es de mucha mayor seguridad que el tradicional en papel.

Saludos y buen fin de semana.

Mario A. Fidélibus

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!
¡Qué brillante idea! Dios quiera que sea escuchado y que todos los políticos, que son muchos, que no están de acuerdo con este desgobierno actual, reaccionen a tiempo y se unan para salvar LA REPÚBLICA y lograr el destino superador que, todos los argentinos nos merecemos y que, si estamos unidos como Ud. lo propone será muy fácil lograrlo.
Lo saludo con cordiales saludos. Mario Sejas.

Anónimo dijo...

¿No hará rato que dejó de existir?
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Si....ojala el frente "Vamos" prospere y congregue a la mayor cantidad de opositores al gobierno, ya que el mismo esta muy fragmentado y.... porque la oposicion todavia no esta definida...l
Esta va a ser una lucha descarnada donde mas de uno debera dejar de lado sus egos personales..en pos del bien comun.....
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Es muy buena tu propuesta, pero hay algunos jugadores que patean en contra y con los UCR amarillos nunca se podrá concretar alianza alguna. La muestra es el diputado Cornejo, el Coty Noziglia etc.

Un abrazo.

Eduardo Palis.-


Anónimo dijo...

Si la oposición no se une (cosa muy difícil) llevaremos las de perder. Macri debe dar un paso al costado. Hay poco tiempo. ABRAZO

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Hola Estimado Doctor, como le va?

Dudo que los masones de Lopez Murphy, Bullrich, etc. obedezcan al interés nacional. Los masones primero obedecen a sus "logias". Esto es así. Lo mismo con Pichetto, y otros personajes. Este país lamentablemente es INVIABLE. Mis hijos tienen, gracias a Dios (en quien los liberales no creen), pasaporte alemán actualizado y se quieren ir del pais. Ellos ven que cada año que pasa, las cosas están peor, y la historia demuestra que a partir de 1940 (sin contar los desastres previos) la Argentina va marcha atrás y se hunde mas y mas.

Sinceramente lo veo a Ud. muuuuuuy optimista. Para que este pais salga del caos hacen falta 40 años ininterrumpidos de hacer las cosas bien. Y no pasa por lo económico, pasa por lo moral. Como decía Chesterton "Sacad lo sobrenatural y solo quedará lo que no es natural" o como decía (creo) San Agustin, "Cuando el hombre se aleja de Dios, TODO se aleja de él".

Habría que hacer un saneamiento moral primero, y el resto será por añadidura.

Un abrazo grande en Cristo y Maria.

Alejandro Witzel

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, me resulta sumamente triste ver que cuando se presenta la oportunidad de vencer en las urnas a los delincuentes que nos gobiernan, un grupo de ultra derechistas, movidos exclusivamente por sus egos y apetencias personales, boicoteen la real posibilidad de vencer, manteniéndose toda la oposición unida, sin advertir, en su ceguera, el peligro cierto de perder LA REPÚBLICA a manos de una minoría extremadamente peligrosa para nuestro querido País.

Coincido con su propuesta, pero creo que tendrá poco éxito debido a los egos de este grupo de extrema derecha.

Un abrazo,
Roy Breuer

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. como siempre sus columnas no tienen desperdicio y lo felicito vivamente por ello. El otro día tuve una charla con alguien muy encumbrado en la Orden,y le pregunté,¿porque no sacarlos a todos estos que nos desvelan del medio?,usted jamás me dió su parecer,pero este señor me fué muy explícito . a Ella y su corte la protege Rusia,y no la pueden tocar,entonces me pregunto¿tendremos que andar "por la senda estrecha"? y me dije que esta sociedad de borregos se vaya al infierno.

un gran abrazo mi querido amigo.

Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Vamos un rato a la Escuela y recordemos lo que nos enseñaban antiguamente !

Sobre San Martín, el Libertador de 1/2 continente, cruzo los Andes
enfermo sobre un camastro de madera y cuero, mas la odisea x las armas y
los uniformes, etc etc , Juan Manuel de Rosas, mandó matar al hermano x
robar 100$ del gobierno, tenemos historia de más de 100 hombres y
gauchos valientes que dieron la vida por este suelo, vinieron del
corazon de la tierra enemiga a ofrecer su inteligencia y vida, como
Guillermo Brown, Fundador de nuestra Armada, y podría seguir mucho
tiempo, pero de que sirvió todo ello, cuando en el siglo 21 nos
encontrámos con que la palabra Políticos es de ladrones y traidores a la
Patria, y tan solo una mujer
se apropió de 40 millones de personas y con sus FFAA que dicen ser el
legado de San Martín, y no hay un Hombre que le meta un plomo en la
cabeza ni a 300 MTS. con las tan buenas Armas y miras especiales que hoy
abundan !

Un cordial Saludo.
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro
con una MUY BUENA PROPUESTA

Saludos.
Héctor Alberto Tesei



Anónimo dijo...

Gracias, estimado Enrique! Genial tu propuesta, y qué claramente la expresas!
Nos permitirá elegir personas en lugar de sábanas.
Estoy pasando unos días en Uruguay, donde se unieron blancos y colorados, más otros tres o cuatro partidos. Pero es cierto que nuestros hermanos charrúas tienen otro tipo de civismo y educación. Este cambio de potrero e inmersión total en vida familiar (cuarentena con hijos y nietos) es muy sanadora.
Un abrazo, y estoy segura de que recibirás muchas cartas de adhesión y apoyo a tus ideas.
Buen fin de semana, Trixie Ingham


Anónimo dijo...

ENRIQUE. TU ESCRITO, BUENA RECOMENDACIÓN PARA LA DIRIGENCIA OPOSITORA EN VENEZUELA. LO REENVIARÉ A MUCHOS DE MIS CONTACTOS.

DANIEL CHALBAUD-LANGE


Anónimo dijo...

Creo que la union de una oposicion en puntos claves es indispensable y la unica manera de enderezar la historia de nuestra querida y castigada Patria, espero y ruego a Dios que las mentes que hoy manejan los distintos grupos politicos, abandonen sus apetencias personales y dejen de lado sus egos egos para el bien de todos, incluso el de ellos mismos, gracias, abrazo Enrique.

Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo !
Copio carta enviada a los diarios con este mismo concepto.

Una pregunta para José Luis Espert y Ricardo Lopez Murphy

Como en la campaña de las elecciones de 2019 el peronismo afirmaba "con Cristina no alcanza, sin Cristina no se puede”. Lograron ir unidos y ganar las elecciones.
Ante las elecciones legislativas de este año los liberales que desean mantener la república, la independencia judicial y las instituciones deberían reflexionar que “Con Juntos por el Cambio no alcanza, sin Juntos por el Cambio no se puede”.

En estas elecciones los votos de los liberales no se sumarán a los obtenidos por “Juntos por el Cambio”. De ser así y aunque se pretendan sumar los votos de los partidarios de la república, eso será un premio consuelo sin consecuencias en el poder real.
El Kirchnerismo vencerá en cantidad de votos a una oposición dividida, obtendrán las mayorías especiales necesarias para cambiar a la Corte Suprema y dominar a los jueces independientes. La corrupción no será condenada y habrá triunfado la impunidad de los corruptos.

Los dineros mal habidos no regresarán al estado, no habrá inversiones ni creación de empleo y la pobreza se potenciará.

Es claro que es necesario dividir a los ciudadanos en dos grandes grupos. Los que desean defender y preservar la república y los que creen que es mejor un gobierno similar a los modelos que nos brindan Venezuela y Cuba.

¿ Espert y López Murphy a que grupo pertenecen ? ¿ Favorecen con la división que proponen a los republicanos o al Kirchnerismo ?

Alfredo Andreotti



Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Sigo sus comentarios por haber sido contactado por mi gran amigo Harry
Ingham
Pienso que solo el liberalismo puede sacar adelante a La Argentina
Me encantaría que esta agrupación que se ha formado tenga un respaldo
significativo, qué hay podría producirse desde la juventud
Solo una alianza de esta gente con la parte de JxC que reúne a Patricia
Bullrich y a Pichetto, y algunos más, pueden sacarnos del permanente
fracaso del populismo
El resto de JxC, es más de lo mismo
Un cordial saludo
Dr H. Guillermo Crespi


Anónimo dijo...

"Seamos realistas...pidamos lo imposible"...vale decir "dejemos de ser un país de a uno"...Mi pensamiento...Mi objetivo ....Mi aspiración....Mi ambición....Mi salvación... Estos son los discernimientos que nos dominan desde 1928, año de cese de una República "en serio" para dar el puntapié inicial a los "populismos" que nos arrastraron hasta el borde más inestable del abismo....Para lograr quebrar este designio de derrota como Nación, debiéramos hacer memoria y recurrir a historias pasadas por otros pueblos en el mundo que hoy son símbolo de persistencia como Estados Nación...España, Chile, USA...para nombrar sólo algunos más cercanos a nuestro recuerdo, y que padecieron "sangre, sudor y lágrimas" para alcanzar el objetivo que propone su columna : "¿ por qué no intentarlo ? "....Ellos lo hicieron a un alto costo pero hoy disfrutan ese equilibrio de poder político que nosotros sólo soñamos, que queremos pero no podemos, que necesitamos pero no sabemos cómo lograrlo...Volvamos atrás el almanaque y procuremos interiorizarnos sobre qué ocurrió entre 1861-1865...1935-1939...1973-1990...y analizar a conciencia el resultado a nuestros días...Se podría poner en inteligente discusión ciertos aspectos , ciertas actitudes, ciertas fallas, pero la esencia de tanto esfuerzo y dolor, hoy se llama estabilidad institucional...se llama justicia...se llama orden constitucional...se puede llamar sin sonrojarse "Democracia" gracias al espíritu cívico que supieron resguardar....Escasos partidos políticos con presencia a la hora de votar y no optar...dos o tres en cada caso....Entonces me pregunto..¿cómo lograr consensos cuando nos quieren representar centenares de "partidos políticos" en el ámbito nacional?...Vivimos adorando la muerte por sobre la vida pues nuestros "vivas" sólo refieren a personajes desaparecidos físicamente, exitosos para las muchedumbres y nefastos para quienes poseen y aplican instrucción cívica, esa materia desvalorizada por sucesivos pésimos conductores quese apropian de un país, sin respetar la verdadera naturaleza de transitoriedad en la función pública....
Estimado Enrique...valoro mucho su esfuerzo en lograr un objetivo tan soñado...comparto y también a veces disiento sus opiniones pero que siempre se enmarcan en una realidad fáctica y respetable...querer recuperar esa Argentina opulenta de años luminosos y extraerla de esta realidad compleja, conflictiva, impúdica, amoral...A medida que se agota el tiempo para volver a curso normal, siento la obligación de establecer bases para nuevos emprendimientos intelecto-políticos o de acción compulsiva pero tan sólo con el propósito de no acabar mi existencia en un pozo de suciedad anti patriótica.... Como un recuerdo, para muchos bueno, para los extremos malo, no olvide la frase .."luchemos por la Patria redimida..." es la única puerta entreabierta por la que asoma la luz de la libertad, la tolerancia, la equidad, el futuro de la República que heredamos de reconocidos próceres....!! Que Dios N.S. guíe nuestros próximos pasos...no se arrepentirá jamás !!!
Martín Recalde Cuestas


Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Ud. compatriota Don Enrique. Si la oposición no va unida en las próximas elecciones es muy probable que perdamos la República.

Ruben Peretti




Anónimo dijo...

Hola Enrique.

Excelente idea!!!!!!!

Ojala tu sensatez abra un insolito camino de union que consagre talento, coraje y humildad para enfrentar este desastre con mesas de consenso, temas de fondo no declamativos y volitivos, publicitacion de trayectorias atractivas y confiables, ausencia de inutiles autorreferencias, y plataformas claras que entusiasmen a todos, propios y ajenos, en una sola y unica vereda republicana para producir un Congreso digno en calidad y cantidad.

Va, a continuacion, mi catarsis de ayer, en la indignacion por el intento divisionista y autorreferente del denominado grupo liberal publicado en LA NACION:

“Hola, muy querido amigo:

Ante todo me disculpo por los epítetos que redactare a continuación, catarsis originada en un hastío, tristeza y gran ira por la publicación del comunicado de hoy del lanzamiento del grupo autodenominado liberal en el diario La Nacion, como si tuvieran ellos la propiedad univoca de ser liberales.

Por cierto esta catarsis excede el tema integral e integrador de la cultura, area en la que no hay tema que no quepa y desde la que intento mis desinteresados aportes de ideas.

Dicho esto, mis disculpas y va mi catarsis, a la espera de la generosa comprension tuya, con quien, desde hace muchos años, comparto mis valores, preocupaciones y, todavia, esperanzas.

Yo acabo de leer, con muchísima bronca y tristeza, el anuncio del lanzamiento de la línea liberal de Espert, Milai, López Murphy y los del Instituto Acton de Benegas Lynch!!!

Esta es la consecuencia desgraciada de las actitudes individualistas y PELOTUDAS, de jugar equivocadamente y dividir fuerzas, en lugar de escuchar el clamor por la unión total de la oposición.

Porque aca no se trata de Macri, Larreta, Patricia , halcones, palomas y pararracos!!!!!
PORQUE AHORA, ESTE AÑO LO QUE SE JUEGA ES EL CONGRESO, GRAN CARAJO!!!!!!!

Y asi se perdera una oportunidad única para parar todo este disparate total y encarar JUNTOS una institucionalidad hoy peligrosamente inexistente.

Lo demás y las ambiciones de liderazgos SON PARA EL 2023!!!

No hay una sola mente sensata y lúcida para explicar esto a
TANTOS PELOTUDOS?????

De sobra sabes que yo no quiero absolutamente nada, y a mí edad solo intento pensar y ayudar a pensar.

Tuve mí oportunidad, la valoro en su experiencia, y jamás la volveré a repetir como paso con todos los honestos de todos los tiempos, que dejaron lo suyo, asumieron la incompatibilidad entre la función pública y la actividad privada, acertaron y humanamente se equivocaron en sus decisiones.

Pero fueron, insólitamente para la gilada de hoy,
HONESTOS.

Por eso ellos no volverán nunca más.

Recibí una citación para afiliarme al PRO y mandé los datos, sin interes personal alguno y al solo efecto de enviar ideas posiblemente utiles, y, por supuesto, sin recibir respuesta del otro lado.

No sea que alguien aparezca y pretenda sacarles las sillas!!!

Otra vez:
QUE PELOTUDOS!!!!!

Gran abrazo.

Como siempre.

Jose Maria De Lorenzis”.

Anónimo dijo...

Enrique: Creo que prédicas como las tuyas, unidas a muchas otras que a diario escuchamos, están desestabilizando al presidente que no preside y a los miembros del Honorable Aguantadero, haciéndoles cometer más y peores torpezas. Adelante con los faroles.
Abrazo
Jimmy Smart


Anónimo dijo...

Así es Enrique. Solo una oposición unificada los puede sacar a estos
crapulas.
Fuerte abrazo y buen finde

Daniel Romero

--

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu opinion. Abrazo

Mariano Guarrochena

Anónimo dijo...

Frente a los hechos que se van conociendo, en la desgraciada provincia
de Formosa, me formulo tres preguntas.
1) Porque razón la brava policía del autócrata Insfran, hace redadas,
generalmente nocturnas para capturar mujeres embarazadas, descendientes
de los pueblos originarios, pobres e indefensas?
2) Porque razón se practican cesáreas compulsivas sobre las mujeres
secuestradas y se las separan de sus hijos recién nacidos?
3)Porque razón a las mujeres que acaban de parir se les coloca
compulsivamente un chip anticonceptivo?
Las respuestas que no se atreven a dar los represores.
1) Porque los pobres, aborígenes y mucho más si son mujeres, no tienen
derechos. Las mujeres y los originarios solo sirven para la propaganda
oficial y los carteles del Ministerio de la Igualdad. Ah y también
cuentan para el día de la reelección perpetua del autócrata.
2) Porque esas mujeres pobres e ignorantes no saben cómo defenderse del
COVID ni cómo proteger a los recién nacidos. Para ellos está previsto el
aislamiento silencioso en los lugares de encierro clandestino.
3) Porque a esas pobres e ignorantes que no comprenden la lucha de los
pañuelos verdes por el aborto gratuito y seguro, es mejor castrarlas
preventivamente.
Ahh y de paso, habrá menos pobres y menos originarios.

Ricardo del Barco

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique! Lo que están haciendo en Vamos es de ingenuos en la
mayoría de los participantes....

Y de ego salvaje en algunos.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muy bueno y sensato, lo apoyo 100 x 100!
Quién hará el ‘follow through’?
Gran abrazo!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Buenísimo, Enrique. Sobre todo el párrafo final!!!!!. Cómo hacer para q
declinen ambiciones personales los que ya son culpables de la derrota de
la última elección? Léase por ej Esper? Y ahora que se junta con López M.?

Está si fue sorpresa para mí

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Excelente propuesta de la imprescindible unidad de los demócratas !!

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! Tal es la intensidad de los egos, por un lado, y
las ganas de vivir con buena remuneración y sin responsabilidades por el
otro, que la clase política, TODA, está recontra podrida.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Sigues como Juan el Bautista...clamando solo en el Desierto...Siempre
para mi es un gusto el leerte...aunque No comparta TODO...pero te
respeto x TUS ganas! Los Problemas de la Argentina se han de terminar
cuando se deje de Mentir. La unica Reforma es decir la Verdad.

Juan Pierro

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE YA MISMO REENVIO..LOS DESPARRAMADOS DEJARAN EN ESTA
OPORTUNIDAD SUS EGOS DE COSTADO?

COMO HACERLES SABER QUE NOS VA LA VIDA EN ESTO? SI SUS PERSONAMISMOS SON
TAN OBTUSOS COMO UN ESPERT O LAVAGNA ETC..?

Gladys Elda Semillán

--

Anónimo dijo...

Hola Enrique , será posible que estemos atravesando un gobierno tan
calamitoso y que no tengamos juzticia ni FFAA.!

Saludos .

Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Política de frente contra el lumpenfascismo.-
Jorge Enrique Marenco
--

Anónimo dijo...

Trepadores k
Alicia E. Costante

Anónimo dijo...

Excelente idea amigo....hay que dejar de lado todas las apetencias...por favor y a ganar... sino morimos
Gladys Paloma Frutos

Anónimo dijo...

Solo un gran Frente Electoral Republicano, para el 21/23, recuperara la Democracia, hoy avasallada por este Gobierno, a los poderes judicial y Legislativo. Votemos, Democracia y Cambio, sin Impunidad. Queremos República con Vacunas para todos. Sin tráfico.
Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Si la oposición no se une estamos perdidos
Cristina Monier

Anónimo dijo...

Dios se apiade de los argentinos, ella no creo que renuncie (aunque el agua le llegue al cuello) el virus del poder y la venganza es perenne en estas personas y lo peor que no sabemos cuando habrá una vacuna.
Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

Siempre exacto en sus palabras Sr Enrique Guillermo Avogadro

Maria Portella Sellares

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy buena la noticia me agrada la la forma clara como podemos encaminarno,y conseguí r ganar las pasos
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Enrique tenemos un sistema de votación mejor que el propuesto, por
internet. Ya lo usamos con éxito en PD provincia de bs as

Agustín Etchebarne

--

Anónimo dijo...

Absoluta y totalmente de acuerdo ! TODA la oposición democrática, de valores y ética, YA deben juntarse y negociar para, unidos, salvar a nuestra REPÚBLICA !!! Imitemos, políticos, de una buena vez, a sus pares los políticos españoles, generadores de los Pactos de la Moncloa en 1977, que pensaron y actuaron por España y NO por sus egoísmos personales !!!!!!!!!!!!!

Teddy Hesse

Anónimo dijo...

Estimado Henry
Mucho más fácil es que se haga un arreglo con Kris y se le de impunidad a ella y sus hijos a cambio de ‘cantar’ a sus secuaces y séquito de ladrones. Y ahí empezará la solución
Mike Champalanne


Anónimo dijo...

Tenes toda la razon- Mas que nunca en este momento HAY QUE UNIRSE es muy peligroso si reforman la Constitucion. Pero parece que no lo entienden o los supera la vanidad.Tanto Macri como Cristina tienen que apartarse de la politica y acabar con la grieta pero esto parece algo imposible,Nos puede salvar que se divida el peronismo o el kirchnerismo.DIOS NOS AYUDE

Alejandro Ezcurra


Anónimo dijo...



muy de acuerdo,peroestamos n el pais de los salvadores....
seria maravilloso pero no creo posible,
Julio Dellepiane Rawson


Anónimo dijo...

DESDE QUE LA COLA DE QUIRQUINCHO FUE DESPLAZADA POR EL VIAGRA, todo se puede, sino preguntenle a Cormillot, PERO EN MATERIA POLÍTICA, EN NUESTRO PAÍS CON LA DIRIGENCIA POLÍTICA QUE TENEMOS Y SE ESTÁ GESTANDO, solo las PURGAS de Stalin SON LA SOLUCIÓN.
Saludos Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Enrique, si la oposición no se une, nos quedamos sin futuro!!!
Cris Casinelli
--

Anónimo dijo...

Impecable!.
Ser Gio

Anónimo dijo...

Para la época de las elecciones el títere ya no estará. La vice tambien partirá y nosotros l vamos a pasar muy mal, con terribles problemas económico y alarmante pobreza que nos derá a todos, nadie estará salvado. Revoén de ahí partiremos sabiendo y preparándose a sacrificarse todos. Políticos nuevos dirigirán el barco y esperemos que lo lleven a buen puerto.
Alicia Inés Martín

Anónimo dijo...

Esperemos contra toda esperanza...bsss

Irene Zava

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Excelente tu artículo y tu idea. No creo que prospere a consecuencia de la mediocridad y falta de autocrítica de nuestros liberales contemporáneos. Intrínsecamente no se diferencian demasiado de los fundamentalistas kirchneristas. No se hacen cargo de las barbaridades del pasado, inclusive las nuevas generaciones, como Milei y Giacomini.
Como liberal que soy, les pedí que me dieran una opinión honesta sobre la Crisis Financiera de 1980 para lo cual les adjunté mi último libro: EL BANCO CENTRAL EN CUARENTENA: Nunca me contestaron, al igual que los economistas sobre los cuales escribí en el libro. Ni siquiera ellos, como los otros acusaron recibo.
Son LIBERTARIOS DECLARATIVOS NO SUSTENTADOS EN LOS VERDADEROS VALORES DEL LIBERALISMO TRADICIONAL.
La Historia del Siglo XX demostró que tanto el el Comunismo, al igual que el Socialismo y el Neoliberalismo fracasaron justamente por no adecuarse al Capitalismo racional que exigen los nuevos órdenes sociales y la tecnología.
Argentina y los argentinos se quedaron en el tiempo y los políticos no defienden ideales políticos sino sólo sus propios intereses económicos personales o corporativos.
A pesar de todo esto, me afilié al Partido de Alberto Aseff como para no estar excluido de la lucha antikirchnerista.
Como dije en el final de mi primer libro: ATRACO AL BANCO ODDONE: Argentina es una Nación sin Destino.
Abrazos y felicitaciones por tu lucha doctrinaria.
Tu amigo de siempre:

Luis Oddone

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Cristina Sans

Anónimo dijo...

Gracias por su propuesta...Acabo de escuchar un comentario de Sergio Berestein y es coincidente con su opinion.
Cuidarse en salud....
Slds
Horacio Leconte

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, al reclamarle su nota del finde también le mandé mi opinión sobre la necesidad de mantener unida la oposición aunque sea hasta octubre. Veo que no estaba tan equivocada citando la frase del gran Carlitos Balá: "Unidos triunfaremos. Desparramados qué haremos". La sabiduría popular es increíble. Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo


Anónimo dijo...

La única forma de conseguir volver al poder es arrepintiéndose y llenado
las listas con personas pro vida y católicas de verdad, no tiliguitos
que quieren mostrarse lindos y en el fondo son cáscaras vacías que solo
hacen ruido

Lidia Lavalle Cobo


Anónimo dijo...

Hola Enrique

No tiene sentido infundir miedo a perder por haberse dividido los votantes de Cambiemos

Eso era cantado

No es que los argentinos más preparados no usen su cabecita, todo lo contrario... la usan más que los dirigentes de Cambiemos que llegaron al poder levantando una bandera y después la traicionaron.

MM dijo que defendería la vida desde la concepción hasta la muerte natural y resultó que para que no le explotara la bomba que le habían armado tranzó.... tranzó en aceptar la imposición del poder económico de Naciones Unidas y abrió la puerta a la discusión del aborto

Ex-ells conocía la presión internacional y le dejo todo servido en bandeja para que MM diera el puntapié inicial y esta vez fuera más fácil identificar quienes podría poner en las listas para que saliera en el segundo intento.

No sirve llorar como un bebé después de haberse mandado la gran cag....ada.

Debemos además asumir que HRL es un magnífico representante de lo que no queremos. Se da la mano con los LGTBI como si fueran la gran cosa


Y los que ahora se unieron (entre ellos mi PD) son todos muy mayores, radicales sin poder que pretenden, agnósticos, sin líder, sin valores que los unan.

La dirigencia Argentina camina sin rumbo porque la Iglesia no alumbra y se niega a aceptar la Verdad y el Camino que viene del Cielo.

Ya está anunciado que vamos hacia un derramamiento de sangre entre hermanos

Este gobierno se sumó al NOM y acepta las vacunas y los barbijos y los que no tienen su confianza puesta en Dios sufrirán las consecuencias

Le tienen miedo a un virus que con CDS en 3 días desaparece, y aceptan vacunarse y en pico tiempo todos desaparecerán

Si me desbloqueas el WhatsApp te mando más información

Saludos

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Mi estimadísimo y aún más valiente amigo, con todo lo que ha pasado en Venezuela, todavía el perverso gobierno castro-madurista está importando gasolina de Irán a precios internacionales para regalarla al "pueblo", así estuvimos mi señora y yo haciendo fila "cola" desde las 5:00 am de la madrugada hasta las 11:30 am. Esto es, está quemando las muy escasas reservas internacionales en gasolina regalada, después de haber permitido la cuasi-destrucción de las refinerías. No me crea, pregúntele a otra gente si esto es verdad o no !!!
Reciba mis mejores saludos en esta terrible lucha para que el pueblo se de cuenta de el abismo en que se encuentra.
José Tomás Estéves Arría


Anónimo dijo...

Más allá de las posiciones ideológicas, Porque no intentarlo?magnífico trabajo

Eduardo Duhalde


Anónimo dijo...

Enorme abrazo. Lograremos algo?
Imiaz Zava


Anónimo dijo...

Buena idea Enrique. Coincido en la intención y ya lo manifesté en otras
oportunidades. Probablemente si no fuera posible una comunión política
como la propuesta por su artículo, quedaría una vez más en evidencia la
prevalencia de apetitos personales ante situaciones que
ameritarían otras posturas por la gravedad de la situación de nuestra
Argentina. Muchas gracias por el envío

Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Pienso si se lo. envías a Dardo Gasparre para apoyo y refuerzo de la idea?
Se lo pasé a Agustín. Todavía no contesto
Están tan contentos con la 3ra fuerza q parece no prestan atención
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

Comparto su preocupación. Sin duda, en estos momentos cruciales del país, la responsabilidad de los políticos de la oposición es de tremenda trascendencia, de ellos depende el futuro de la patria.
Un fuerte abrazo

Bernardo Lozier Almazán



...

Anónimo dijo...

Estimado... la oposicion es una manga de pelotudos atomizados desde el '45 que sólo saben tirarse de las mechas entre ellos mientras los Pero-K-Camporistas se cagan de risa viendo a estos lobotomizados hacer payasadas...

Alejandro Chacra Larrory

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique;

Excelente y compartida propuesta. Dios quiera que se haga realidad, el país se lo merece.

Deberíamos abogar por ello, de todas las maneras posibles .

Gracias,

Silvia Varela



Anónimo dijo...

Estimado


Serán los opositores a éste régimen tan ILUMINADOS o bien tan PATRIOTAS ¿??????.

DIOS nos asista.





Saludos, Mónica Brisa.




Anónimo dijo...

Estoy perdiendo las esperanzas . despues de 60 años y de haber empezado con una enseñanza Libre y Laica , y de ahí comenzó mi derrotero Nacionalista , no es que me hay equivocado aún de pensar con Soberbia , hemos todos predicado en el desierto , pero a esta altura no voy abandonar la luch desde donde pueda.
Te mando un Fuerte abrazo y espero que te encuentres bien
Abrazo
Jorge "Buda" Ortiz

Anónimo dijo...

Muchas gracias estimado Enrique G. Avogadro, por su consecuente envío de tan interesantes y oportunas notas sobre la triste realidad de nuestro país.
Reciba mi más cordial saludo

Bernardo Lozier Almazán



Anónimo dijo...

Querido amigo ojalá que pueda darse y se aliñen los planetas, es la propuesta mas sensata que vi en estos tiempos desapacibles
Un abrazo libertario
EUGENIO VILA


Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo, estoy totalmente de acuerdo,te acordaste que nunca estuve de acuerdo con formar nuevos partidos?Ni con Iribarne,Lopez,etc,lamentablemente creo que el peronismo republicano tiene que estar incluido(Me equivoque mal con Fernández, no lo voté pero creía que venía a cerrar la grieta,que tenía carácter,nunca me imaginé este títere)

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

AMIGOS, MUY INTERESANTE PROPUESTA PARA LUCHAR CONTRA EL AVASALLAMIENTO A QUE STAMOS EXPUESTOS¡¡¡


POR FAVOR, COOPEREMOS CON ESTA PROPUESTA ESTRATÉGICA¡¡

ADELANTE, POR LA PATRIA…QUE SON NUETROS HIJOS Y NIETOS¡¡

ABRAZO,

OSVALDO CORONA


Anónimo dijo...

Huelo que la intención de la DementeVicepresidente, de hacer de China la única rama a agarrarse para no desbarrancarse, NO LE FUNCIONARÁ..., pues según informe de el recientísimo 12 de marzo, ¡que incluyo en el mensaje!.., el Dragón Despierto ya no necesita la pasividad de los gobiernitos de los paisitos a dominar.., porque ya ha insertado a sus propios defensores-ejecutores de INTERESES.
Es por eso, muy estimado Don Enrique, que su propuesta aumenta en valor de manera exponencial..., valor que solo puede menguar la baja calidad (para no decir estupidez-avidez-desvergüenza) de el politicaje desperdigado. No soy galante ni considerado al decir las cosas de esta manera.., y no me disculpo ni arrepiento porque, en realidad..., ¡¡es mi intención cachetear las cuidadas mejillas de señoritos faltos de curtido.., apoderados desde comités o bulines por el estilo.., de "puestos de 'directivos' para los cuales no tienen agallas suficientes"

Guillermo Nietto Zukowski

Anónimo dijo...

Enrique, olvida de transparentar las estrategias, son muy hábiles para destruirlas

Pedro Raúl Kondratiuk


Anónimo dijo...

Sabia propuesta.

Félix Rojas



Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Muy buen artículo el de este fin de semana. La iniciativa es excelente pero entiendo poco probable por las internas en JxC y además no creo que se abran con transparencia a discutir plataforma y competir. Ojalá fuera así, pero en JxC conviven demasiadas ideologías. Una gran porción demasiado progre. Tenemos el mejor diálogo con Patricia y Pichetto. Comparto tu preocupación.
Abrazo grande.
Jorge García Mantel


Anónimo dijo...

Gracias, Dr. Avogadro.


Ya no me acuerdo bien de cómo funciona el sistema D´Hont.



¿Me podría dar un ejemplo de cómo se aplicaría, digamos en la provincia de Buenos Aires, que tiene muchos diputados a reelegir, con los mismos votos, digamos de un 40%, unidos en una lista o divididos, digamos en 25 y 15. ¿Cuántos diputados se podrían obtener con la lista única y cuántos irían para cada lista si fueran divididos?



Por otra parte, si los K obtuvieran 50% y el resto de los partidos el 10 % restante, ¿obtendrían los K con su 50% en ambos casos la misma cantidad de diputados o dependería de cómo estuviera polarizada la oposición?



Creo que este ejercicio sería importante transmitirlo para convencer a los votantes opositores de los K de que de las eventuales listas opositoras para diputados debería votarse sólo la mayoritaria, que, supongo será de de JxC, quizás ampliada con algunos peronistas no K.



Muchas gracias.



José Deym



Anónimo dijo...

El gran problema en Argentina es que todos los votantes o la gran mayoría de ellos, son peronistas; al igual que en Venezuela tanto la oposición como el gobierno son socialistas, y se les ha olvidado a ambos, que ya se acabó la fulana renta petrolera.

Saludos,
José Tomás Esteves Arría


Anónimo dijo...

Dios quiera que lo escuchen para bien de nuestro país.
Horacio A. Dedomenici


Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Esperemos dejen de lado sus aspiraciones personales.
Cordial saludo.

Teresa Amézaga


--

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro
Es tan cierto como bien expuesto el tema de las necesarias PASO para poder darle fuerza opositora a esta verdadera amenaza que es nuestro gobierno cada día más desvergonzado. No sabía qué adjetivo poner y me decidí por uno casi infantil por lo básico de las conductas corruptas faltas, aún, de estrategias inteligentes, dudas de liderazgo y soluciones sin ética.

Me permito comentarle que, hace más o menos una semana, oí que lo nombraban en televisión con mucho respeto, a causa de sus funciones en el gran tema de la Cultura. Me sumo a esa felicitación.
Cordialmente,
Ana Bisignani


Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Agradezco mucho sus envíos.

Aquí le ajunto dos tangos ( que bien pueden parecer haber sido escritos hoy a la mañana)

Click ACERCA DE DOS TANGOS CON "BRONCA"
"Vamos barranca abajo y sin freno"

Con un cordial saludo.

Luis Alposta

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por todo tu esfuerzo por la Patria y ojalá que de una u
otra forma la oposición pueda unirse. La verdad es que todo allí es un
desastre.

Fuerte abrazo también.

Manolo Mariño

--

Anónimo dijo...

Propuesta fundamental, Enrique.
La estoy difundiendo tanto cuanto puedo. Abrazo

Ezequiel Ogueta

Anónimo dijo...

Tu propuesta es muy buena pero creo difícil de concretar.
Estoy harta de los personalismos en todos los políticos, nadie pone un
gramo de humildad!!
Haran las PASO??? Aún difícil de saber.
Reenvío tu excelente columna como siempre , te felicito 👏🏽👏🏽👏🏽 beso

Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Más que juntar a los liberales quieren anexarlos sin darle demasiado,
porque consideran que tienen el 1% que sacaron en la última elección.
Por eso es importante que se presenten en las legislativas por separado.
Y sepan si traen a la mesa el 1 o el 10%. Yo no coincido con Avogadro.
Creo que a todos los argentinos les va a venir bien saber qué hay un 10%
que pide más libertad. Y después sentarse a negociar en el congreso para
formar un bloque y una coalición en el 23. Veo muy improbable que pueden
negociar lugares en la lista para el 21 si en cambiemos siguen pensando
que son un partidito intrascendente.

Ezequiel Ogueta

Anónimo dijo...

Ega, tu idea es teoricamente buena. Surgen preguntas, una de ellas es
cómo financiar esa enorme convocatoria para elegir nombres?

Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Ud. compatriota Don Enrique. Si la oposición no va unida en las próximas elecciones es muy probable que perdamos la República. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Muy buen artículo el de este fin de semana. La iniciativa es excelente
pero entiendo poco probable por las internas en JxC y además no creo que
se abran con transparencia a discutir plataforma y competir. Ojalá
fuera así, pero en Jx C conviven demasiadas ideologías. Una gran
porción demasiado progre. Tenemos el.mejor diálogo con Patricia y Pichetto
Abrazo grande

Jorge García Mantel

--

Anónimo dijo...

Es la unica solución para hacer fuerza en la pcia. El tema es que los políticos lo entiendan No entienden además que aquello ” que se vayan todos”·
Los alcanzara y no por los nucleos duros sino por los llamados indecisos

Abzo

Diego González Victorica




Anónimo dijo...

Espero que lo hagáis posible y que Argentina NO DESAPAREZCA con el potencial que tiene .




Carlos Álvarez-Garmón




Anónimo dijo...

Hola Enrique: muy realista y concreta tu propuesta.Solo falta que los "egos" caigan y q copiemos lo q hicieron nuestros vecinos de ROU q te adjunto. p ganarle al Frente amplio https://www.enperspectiva.net/documentos/compromiso-pais-documento-base-del-programa-conjunto-la-coalicion-liderada-pn/
Ojala se concrete la union total .Cles slds.
Eduardo Malmbrán


Anónimo dijo...

Respetado y querido amigo: tu comunicación me ha parecido sensata, y expresa tu compromiso por el Bien y la Verdad. Te abstienes ahora de hablar mal de sector alguno, con miras a alianzas necesarias e impostergables, que deberán incorporar a quienes nos agradan y a quienes no nos agradan, en función de defender un futuro posible.
Cuenta con mi apoyo y gratitud.
Un fuerte abrazo,
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Si las fuerzas van divididas, la cantidad de diputados (de senadores, por supuesto que no) que saquen sumadas, ¿no serían igual o más que si van unidas? ¿Podrán ir, en tal caso, divididos con dos listas de diputados y con lista unida en senadores?

José Deym



Anónimo dijo...

Unica forma para erradicar esta lacra. Fuerte abrazo

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo, no tengo dudas que las perspectivas del futuro cercano y lejano de nuestro país depende mucho de los resultados de las próximas elecciones legislativas, por ello comparto su proyecto de la “Boleta única” que, de concretarse, sería una demostración de que los políticos de la oposición dejan de lado sus apetencias personales y sólo se ocupan de alcanzar el bienestar de nuestro país, que tanto lo necesita.
Muy afectuosamente,

Sebastián Impelluso



PD: Como en otras oportunidades, reenviaré su nota y mi respuesta.



Anónimo dijo...

Ojalá se llegue a ese grado de sensatez ten poco usual en esta actual Argentina. Sólo Dios puede iluminarnos a esta altura.
Beso grande¡
Eleo L. de Somoza

Anónimo dijo...

Enrique: Ojalá tus ruegos sean escuchados.
Abrazo
Jimmy Smart


Anónimo dijo...

Enrique
Dios quiera que te hagan caso pero cada uno solo se mira a sí mismo y lucha por su lugar
Es muy triste
Cristina Salaberri

Anónimo dijo...

Está bien lo que decís y lo correcto para ganar o ganar pero, siempre aparecen los pequeños grupitos que le hacen el juego para que ganen y ese será nuestro final definitivo como país mas o menos normal. Es increíble que no se den cuenta por minúsculos intereses de figuración(p.que jamas ganarían ni en su casa) provoquen el desastre final!!!!!!! INCREÍBLE ONE MORE TIME.

Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

tengo ganas de tirar un voto bien a la derecha y en las presidenciales
vuelvo

Graciela Halasz


Anónimo dijo...

Entrada nueva en Informador Público


¿Por qué no intentarlo?
por Enrique Guillermo Avogadro

Anónimo dijo...

Ojalá te escuchen algunos, Enrique !!!

La estupidez y la egolatria entre varios politicos de la oposicion, sabes bien a quienes me refiero, fue lo que hizo que perdiera Macri ante Fernandez - Fernandez.

Y con todos los planes y privilegios que reciben hoy sus votantes creeria que es muy dificil que no la voten a La Kristina….

Es increible y descorazonante que personas que tienen por lo menos dos dedos de frente,sin embargo no ven hacia donde vamos, si la oposicion no se une…

Esos 4, 5 o 6 % de los votos que se llevaron estos idiotas ( o comprados, me cabe cierta duda ) fueron tan decisivos, no entiendo como no reconocen para que sirvio sus canditaturas…..es vergonzoso y muy triste.

Tambien me entristece la estupidez de las personas que si bien son anti K, siguen resaltando "los errores" que cometió Macri - si, con seguridad cometió algunos - pero comparado con el Enorme Daño que ha hecho el Peronismo y en mayor escala los K, "Macri fue un Salvador de la Patria y la Democracia" y si hubiese podido seguir gobernando, estoy segurisima que hubiera llevado el pais por el camino correcto - pero el insistente trabajo de "La Resistencia K" y una situacion economica internacional adversa ( a diferencia de los KK que tuvieron todo el viento a favor ) le complicó el panorama y la Maquina Propagandista de los K hizo que mucha gente descreyera de Macri.

Gracias a los medios comprados o amenazados tampoco se escuchaba de todas las obras y mejoras reales para el pais que se hizo durante su gobierno… no se borran fa´cilmente los 40 o 50 años de Peronismo destructor...

Belgrano Cargas, Ferrocariles, Parques de Energia Aeolica o Solar, Rutas nuevas, Embellecimiento y Limpieza de la Cuidad de Bs Aires, Reconstrucción de la Villa 31 - increíblemente poco reconocida por su habitantes - el Metrobus, Inversiones Extranjeras, Integracion en el Mundo Civilizado - son solo algunas cosas MUY importantes que se me ocurren y que con un presupuesto limitado se logró en tan poco tiempo…

Pero tanto la prensa como el mismo gobierno no dijieron voz viva lo bueno que se hizo, y tampoco nadie explica a fondo el Enorme daño que hizo La Kretina…. a ella la aplauden por los Planes y subsidios - que terminaran llevando el país al desastre y pobreza - y a los responsables a la riqueza y poder…. como en sus paises Modelos : Cuba, Venezuela, Nicaragua….

Lamentable !

Abrazo, Enrique !

Elisabeth Avendaño



Anónimo dijo...

AVOGADRO...NO CONOZCO SU PENSAMIENTO RELIGIOSO PERO SEA EL QUE SEA TODOS SON UNA UNIDAD YO SOY CATOLICA APOSTOLICA ROMANA Y AUNQUE A VECES DIFIERO MUCHO CON ESTE PAPA , ESTAN MUY POR ENCIMA MIS CREENCIAS QUE LAS DISCREPANCIAS NO HACEN MELLA EN MI ESPIRIYUALIDAD, POR LO TANTO PIENSO PONERLO A UD EN LAS ORACIONES DE LA MISAS DIARIAS PARA QUE SU PRESENTACION Y SUS IDEAS SEAN ESCUCHADAS---ESPERO SINCERAMENTE TENGA TODO EL EXITO DEL MUNDO SIEMPRE HA LUCHADO MUCHO Y MERESERIA SER ESCUCHADO----TENGA FE Y ESPERANZA SOBRETODO EN LA AYUDA DE NUESTRA MADRE LA VIRGEN DEL CERRO DE SALTA ----SEGUIMOS EN CONTACTO Y A NO BAJAR LOS BRAZOS----UN CARIÑO GRANDE.... GRACE CAMARA



Anónimo dijo...

Sin dudas es así estimado Enrique
Y usted permítame la irreverente humorada políticamente de el número justo y su pensamiento es químicamente puro y lo comparto en su totalidad además de admirar su brillante pluma.fuerte abrazo
Natalio Konstantinovsky


Anónimo dijo...

Muy de acuerdo. Gracias y saludos. amanda gonzález




Anónimo dijo...

Buen día Enrique,
Una vez más y nunca mejor utilizado es el refrán LA UNIÓN HACE LA FUERZA, que debería de inculcarse a cada votante ignorante y peligroso por votar MAL y no ayudar a salir de esta situación insoportable.



QUE ENTIENDAN EL SIGNIFICADO DE ESTE REFGRÁN :



Contando con la colaboración y solidaridad de muchas personas, ya sean fuertes o en apariencia débiles, se pueden alcanzar el éxito, vencer a cualquier rival o salir airoso de una situación difícil.



Un abrazo y a seguir luchando tanto con la palabra como por la fuerza cuando la situación sea INSOSTENIBLE. No bajar la guardia.

Charlie Alvarez-Garmón



PS pena que no pueda ayudarte a la distancia para apoyar el buen trabajo que estás haciendo con un grupo de HÚSARES .

Hace poco me enteré que la palabra Húsar es húngara y significa veinte , el HÚSAR formaba parte de un escuadrón de caballería de 20 jinetes.

Entiendo que necesitará muchos húsares para conseguir el objetivo, espero que llegues a un buen fin lo antes posible.





Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Gracias por enviarnos esa nueva muestra de tu talento y obstinado amor a la patria.
Qué misterio este de la Hispanidad (incluido Brasil), dividida en cada país, desde hace mucho, en dos sectores, uno bueno y el otro malo, y endiabladamente parejos, de modo que nunca se sabe de qué lado va a caer la taba de las elecciones y, en general, de la política. Medio siglo de empobrecimiento, demagogia y desestructuración nacional, la ruina de la familia, el "río de lodo" (San Juan XXIII) de los medios, la perversión de la Universidad, nuestra propensión al cinismo, el chantismo y el populismo, engordan sostenidamente el lado malo de la Argentina y de toda la Hispanidad. Pero modestamente concuerdo contigo en que, como en el resto de la América democrática, en la Argentina, pese a la sumisión del peronismo al kirchnerismo, el lado bueno resiste con ganas y subsiste como una alternativa viable.
Tu idea es tan conducente como oportuna. Es verdad que el tiempo no sobra, pero una de las cosas que dejó Macri, quizás la principal, es ese feliz rejunte de macristas, radicales, experonistas conservadores, conservadores clásicos (incluidos los liberales) y tradicionalistas, que puede funcionar como una pre-pizza de lo que en buena hora proponés. Deberían montarse esos mecanismos de democracia interna que sugerís para nuestro frente. ¡Ahí te quiero ver! Sería la primera vez que se somete el narcisismo de nuestros líderes políticos a un acuerdo efectivo de supervivencia democrática.
En ese orden de ideas, habría que identificar banderas comunes efectivamente movilizadoras. En Brasil, un país conservador, lo fue la reacción contra el populismo corrupto, que se benefició de la providencial exclusión de Lula. ¿Qué banderas atraerán al electorado independiente argentino? Habría que interesar a la clase media arruinada y amenazada por el delito común, y a sus dependientes hoy desempleados. Habría que sintonizar con los jubilados y sus sufridos familiares. El objetivo de máxima sería reclutar a toda la opinión democrática a secas, desde los libertarios hasta la izquierda democrática a lo Stolbizer y los socialistas en el buen sentido. Podría haber mucho apoyo empresarial, nacional y extranjero. Es claro que el ego de los caciques...
Me sorprendió ver en el "Clarín" un texto de mi amigo Ricardo Kirschbaum en que admite ¡por fin! que en 2019 no hubo ningún golpe de estado que rajara a Evo Morales del poder, sino una reacción popular al fraude -comprobado por la OEA- con que Evo pretendía seguir en el poder; Evo se asustó y escapó. Lástima que cuando los hechos ocurrieron, ni el "Clarín" ni "La Nación" percibieron lo que aquí pasaba. Como tampoco registraron que la elección de Luis Arce, el año pasado, fue otro fraude vergonzoso, en este caso sin observadores externos. ¡Y Bolivia queda al lado! Hoy no hay en la dirigencia argentina el mucho interés que nuestros gobiernos tenían en este país en los 30 y 40. Así la oposición boliviana, en dura lucha contra el chavismo, no tiene el vital apoyo que podría darle la oposición argentina. Salvo excepciones, los argentinos parecen pensar que limítrofes como Bolivia no son importantes para ellos. Uno de los indicios de que un país no tiene futuro es la pérdida de interés de su dirigencia en la política exterior.
Querido Enrique, de nuevo muchas gracias por el privilegio de poder leerte. Saludos y un fuerte abrazo.
Jorge Martínez Celaya



Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Excelente art
Puedes pensar en un mnsj corto, invitante a participar para q nos unamos
y dejemos los egos de lado y armemos lo q tu estás predicando?
Tipo : Pidamos lo imposible y esta vez, a realizarlo.....
Claro que podemos!!!

Abzs,
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

Estimados

La preocupación que motiva la nota del Dr. Avogadro que les reenvio corre pareja con el editorial de hoy sábado de La Nacion.

Creo que es la misma preocupación que nos asiste a todos los que seguimos atentos el devenir de los acontecimientos y maniobras del actual gobierno de delincuentes y corruptos que han usurpado el poder merced al voto de ignorantes y pillos.

No sé si tendrá éxito su propuesta dados los apetitos individuales que caracterizan a la clase política Argentina, pero es válida la exteriorización del peligro.

Saludos

Jorge Castorina


Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO..SEINCREMENTE EL ERROR DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES...ESPERT..GOMEZ CENTURION LAVAGÑA
ME ESTRAÑA DE LA ACTITUD DE RICARDO LOPEZ MURPHY
HOY LOS SUEÑOS LIBERALES, HAY QUE DEJARLOS BAJO LA ALMOHADA
NO, PORQUE ESTE EN DESACUERDO.SINO POR PRACTICIDAD
Slds
Horacio Leconte


Anónimo dijo...

Mas fuerza, mas impetu, menos buenas maneras y mas pasos al frente. Ya fuimos demasiado "buenos" y asi nos va. Es hora de ser audaces!
Abrazo grande. ☺

Laura Babyaczuk


Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por el envío regular de tu columna, que mucho
aprecio.
Con relación a tu comentario sobre el acuerdo VAMOS, del que he sido uno
de sus muchos artífices como integrante de la delegación del Partido
Demócrata, me permito aclararte que no es exclusivamente liberal, sino
que incluye al arco conservador y federalista.

Ahora bien, entiendo tu preocupación por la dispersión de la oposición.
Sin embargo, estamos ante la presencia de, por lo menos, 24 elecciones
legislativas, y nosotros entendemos que en los grandes distritos se
podrá obtener más bancas opositoras presentando otra oferta electoral,
que yendo todos juntos. Y lo que importa es eso: obtener la mayor
cantidad de bancas posibles. Y esto ayudará a que nuestra corriente de
opinión pueda gravitar en Diputados y en el futuro armado presidencial.
Cambiemos se ha "autoerigido" en el monopolio de la oposición y hoy
prima el pensamiento social-progresista, del cual no nos sentimos parte.
Además, en general, su propuesta es "vótennos", pero no permiten la
presencia de representantes de nuestro pensamiento. En cuanto al Senado
nacional, no hay forma que los K aumenten su representación en esta ocasión.

A modo de ejemplo, si en Mendoza fuéramos todos juntos, Cambiemos
obtendría 2 senadurías (aunque sacásemos el 99% de los votos) y la
Fernández Sagasti sería senadora nacional por la minoria. Con un frente
propio, creemos que estamos en condiciones de disputar al peronismo un
segundo lugar.

En Capital y Provincia hay muchos desencantados del FdeT y de Cambiemos,
y es nuestra oportunidad captar esos votos y conformar una oposición
fuerte a los K que, por otra parte, sólo en algunos temas fundamentales
Cambiemos lo ha sido, en otros votan igual que los K (sobran los ejemplos).

Espero haberte sido útil con éstas reflexiones. Y a tu disposición.

Un abrazo

Guillermo MacLoughlin

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Excelente art
Puedes pensar en un mnsj corto, invitante a participar para q nos unamos
y dejemos los egos de lado y armemos lo q tu estás predicando?
Tipo : Pidamos lo imposible y esta vez, a realizarlo.....
Claro que podemos!!!

Abzs,
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

Enrique, estoy totalmente de acuerdo con tu propuesta y me parece fundamental para preservar nuestra Republica. Me gustaría enviarte un trabajo de nuestro Círculo de Ingenieros para tu conocimiento.
Un abrazo
Guillermo Sánchez Saravia


Anónimo dijo...

Hola Doctor por desgracia los milagros no suceden mas en esta desquicida Argentina.
Nuestros politicos no tienen una cara sino una piedra que hace de rostro.
El gildo sigue con su represion a ojos vistas,don chirolita no recibio un lindo trato en el sur donde fue a florearse con los incendios intencionales que todos sabemos que esto es originado por los bendecidos delincuentes mapuches.
Ademas disfruto en una provincia como Santiago arrasada por la pobreza de un partido de futbol en un estadio con todas las comodidades del "primer mundo".
Nos quieren silenciar con parches que "panqueque massa"nos obsequio???con el no pago de ganancias???es un encanto de politico este hombre.
Ya los vecinos de bolivia comenzaron a poner tras las rejas a la ex presidenta y parte de su gabinete,operacion nocturna muy bien aprendida por los gobiernos populistas para que el sol no muestre sus atropellos.
Si le interesa le digo hasta por videos que me llegaron como profesores de boxeo entrenan a los presos proximos a salir y encuadrados en" vatayon militante"lecciones de variedad de golpes.Debe ser que nos espera a los que protestemos una linda golpiza???
La oposicion todavia duerme "el sueño de los justos"...
Nos esperan casi 3 años muy crueles y duros ya la mugre nos llega al cuello y no se avizora ninguna mejora.
Saludos Doctor.
Carlos Carvalho


Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro
Lo felicito por la iniciativa que espero logre la adhesión necesaria para enfrentar exitosamente al marxismo infiltrado en los tres poderes gubernamentales.

Cordialmente



Carlos Chevallier-Boutell




Anónimo dijo...

Parece que con Pose al frente de los Radicales estos se quieren poner bien al frente de los mismos, puede que les haga entrar a trabajar la cabeza y sea beneficio para tener un frente más fuerte, tengamos fe...

Igual sigo pensando que con un cartucho bien puesto, los demas se cagan en las pata, no puede ser que una descerebrada arrie una Nación y no halla FFAA con la Historia que nuestros Próceres nos legaron...

Pienso que hay que machacar, recordándole a este pueblo de inmorales que tenemos una Historia de nuestro Libertador y emancipadres,y que ella se escribió con sangre, por ello no existe el fracaso !

Comunicarles a los Militares que desaparece el Colegio Militar de la Nación, y toda Historia San Martiniana si no enfrentan la ignorancia de esta psicopata Descerebrada.!

Manuel Barrella


Anónimo dijo...

La pretensión China no es sólamente Venezuela, también son, por el momento, Argentina y Colombia, con lo cual lograrían un cerco a su mayor pretensión: Brasil.
Bolivia puede esperar, el germen ya fue sembrado. Nicaragua es una piedra en el zapato, afortunadamente está cercada. Cuba sigue siendo una alta preocupación.
Se necesita un esfuerzo continental de los países democráticos con el apoyo de decenas de países en otros continentes, para lograr detener el virus del comunismo. No es fácil. La lucha es de todos.
Se requiere mucha UNIDAD: América es de todos los americanos.
Gracias por tus escritos los cuales reenvío a mis contactos. Ya aparecen en páginas muy visitadas, sobre todo de militares retirados pero con mucha influencia.
Seguimos en contacto.

Daniel Chalbaud-Lange

Anónimo dijo...

Espero que te escuchen, Enrique!!!.
Tienen que dejar de lado los egos y unirse; por lo menos que los una el espanto!!.

Abrazo.

Luis Martínez



Anónimo dijo...

Tal cual Enrique, hace tiempo que me carcome la cabeza el hecho de que como oposición al Peronismo siempre le hemos regalado nuestra falta de cohesión y las consecuentes divisiones.
En realidad muchos de nuestros dirigentes no aceptaban la lucha intrapartidaria que es la esencia de la Democracia Repúblicana.
Espero que la gravedad institucional de la situación nos haga recapacitar y tomemos verdadera conciencia de lo que nos exige la actual situacion.
Un abrazo grande.

José María Amézaga


Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Solo la unión nos dara el exito.

Jorge Muñoz


Anónimo dijo...

Hola Enrique : Tal como Usted lo dice, trato de hacer entender a todos mis conocidos, que este es el episodio final. En la extraordinaria Biblioteca que me dejó mi Padre, encontré ayer un libro, escrito en 1937, que llega a la conclusión que comunismo y nazifascismo, son la misma cosa.

Gracias por su coraje y valentía. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich


Anónimo dijo...

Confieso no tener demasiada esperanza.....sería una enorme posibilidad de frenar un poco este desastre que tiende a aumentar en el país....Intenralo es lo menos que se puede hacer para recuperar la Argentina....
Casi creo sería un "milagro"....
Un abrazo, Marysell Rivet


Anónimo dijo...

OJal� que se logre esa unidad temporal de los partidos opositores en
aras de la defensa de la Patria y que se pueda votar con boleta
�nica!! Un abrazo grande y solidario. Perla Marino





--

Anónimo dijo...

Estimado: me dió una gran alegría ese artículo: unir a toda la “derecha” hasta ganar -eventualmente- las elecciones.
¿Pelearse? Ciertamente, pero que lo hagan DESPUES de ganar.
Eso hicieron los del FDT, y están arruinando al país para ROBAR…
Por cierto, leí de cabo a rabo el libro que me recomendaste… tremendo esfuerzo de investigación, comprobación de datos, todo bien (es decir, MAL), pero sin proponer soluciones.
Pienso que la primera solución es esta de unirse y después ver.
Hay mucho por hacer.
Saludos cordiales
Dante Dolzani

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente.
Saludos
Susana Tassara



Anónimo dijo...

Grande Enrique, sin el peronismo moderado/democratico no se gana la eleccion! Esta mas que claro...

Carlos Fortin





Anónimo dijo...

Hace un rato leí sobre los proyectos de López Murphy, Espert y Milei para cortarse solos.

También vi por ahí que Lousteau y Posse promueven una UCR independiente.

Este divismo tan argento, este ignorar o desconsiderar el peligro dantesco que generaría una balcanización del sector republicano, me ratifica en la pesadumbre respecto del futuro de esta sociedad y su Nación.

El señor Lousteau es una nefasta muestra de des-valores. No se puede pensar de otro modo al repasar su carrera más reciente. Haber sido miembro del gobierno kristinista (y declararse orgulloso de ello) y haber plantado de mala manera a Macri ante USA son adoquines de una senda sinuosa que nunca será fiable.

Carlos A. Galvalizzi


Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr.
No me animo a opinar sobre listas, conductas y acciones políticas de candidatos elegidos o “reservados”.
No obstante, comparto la corrección de las elecciones para no tener, posteriormente, a inútiles ladrones.
Si veo veo con elevado animo la optimista acción de potencial unión entre hombres de bien sin importar su bandería política.
Si me repito me disculpo, pero pienso que “ el tiempo no crea paciencia. La paciencia si crea tiempo”.
Lo saludo afectuosamente.
Luis Alberto Belleza



Anónimo dijo...

Felicitaciones totalmente de acuerdo,no hay otra salida.👏👏👏👏

Martha S. Pinillos

Anónimo dijo...

Siempre es un gusto leerte Enrique. .Ahora ...
como poner de acuerdo a toda la oposición mientras no se despojen de sus egos....?....si en una,reunión de consorcio es difícil imagínate con ellos.
Bueno, quizá los ilumine la Divina Providencia....Abrazo amigo, cuidate.
Jorge Fernandez Caso




Anónimo dijo...

Comparto en un 100% su propuesta.
Usted no me conoce, pero me llegan sus mails.
SIGA ADELANTE!!
H. César Gotta



Anónimo dijo...

Buena idea y factible.me uno a ella.un fuerte abrazo

Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique;por la excelente crónica;yó modestamente opino que hoy más que nunca,la unión hace la fuerza y los "grandes" hombres,del espectro de la derecha;debieriamos hacer el "pequeño" esfuerzo de encolumnarnos "todos",detrás de un solo candidato. El enemigo,maneja muy bien,el ;divide y reinarás. Un abrazo.

Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Estimado. Totalmente de acuerdo con Ud. pero yo me daría el gusto de votar por quienes realmente piensa lo mismo que yo. Si bien esos votos no irían hacia Juntos por el cambio ,o el nombre que le pongan, se volcarían hacia "Vamos" que obtendría algún diputado incorruptible ,considero. Distinto si llegamos a presidenciales libres y no hay acuerdo entre ellos. en ese caso no quedaría otra que votar por lo menos malo que tenga opción.
Abrazo.
Aníbal Maneffa




Anónimo dijo...



Gracias Enrique, coincido.
Saludos.
Francisco Agote


Anónimo dijo...

Si esta propuesta prospera......prosperara👍🏼
Merci Enrique, envie sus dos ultimas notas a un compañero de escuela primaria y secundaria ( de BsAs) que como yo vive en Suiza....
Bonne soirée et dimanche....
Bise encourageante
Alejandra Estoppey.


Anónimo dijo...

Estimado Enrique.....

Su idea es buena y creo que funcionaría.... en otro contexto témporo-espacial. En una Argentina normal, bah.

Su circular cae después de una serie de acontecimientos, locales y extranjeros, que me llevan a reforzar mi reflexión belicosa.
1>la detención de Jeaninne Añez en Bolivia; si entendí bien, es el nuevo gobierno "evomoralista" el que ejecuta esta acción. Leí que "na exdiputada del Movimiento al Socialismo resolvió el pedido de aprehensión a la exmandataria interina de Bolivia Jeanine Áñez, también a cinco de sus ministros por la causa del golpe de estado contra Evo Morales."
2>la liberación de Lula en Brasil. He visto y oído a un diputado del PT manifestar que "Quedó comprobado que toda la causa contra Lula era un armado para perjudicarlo"; además vi pancartas manifestando "Lula es inocente", sostenidas por partidarios enardecidos. Se pasan así por sus partes pudendas la sencilla realidad explicada por un analista brasileño entrevistado desde TN: Lula volverá a ser juzgado por un tribunal de Brasilia; las causas se cayeron no por ser inocente sino por una cuestión de competencia judicial. El juez que condenó a Lula no debería haberlo juzgado (creo que fue en Curitiba).
3>Zannini concretó la presentación, ante un juzgado, de la querella contra Macri y Cía por defraudación al Estado y otras yerbas.
4>la "proclama del tomate" realizada por Librería Sudestada, a la que le dediqué un comentario que Ud y otros aplaudieron. Pero hoy además vi y escuché esta mañana declaraciones de Ignacio Portella, uno de los capos de la librería, entrevistado por Eduardo Feinmann.

Estos tres hechos que extracto, a cuenta de mayor cantidad, me ratifican en mis conclusiones de que:
I - El avance del populismo marxista es inexorable hasta el momento y toda esperanza de comportamiento honesto y democrático por parte de sus miembros es pura ilusión engañosa.
II - en el caso de nuestro país, no podemos permitir que acceda a un mayor poder político mediante mayor cantidad de bancas a ganar en las elecciones. Y puede estar más que seguro que harán cuanta trampa sea posible (de hecho, no es casual que AF haya derogado la votación de expatriados, que en 2019 le daban 81% a Macri)
III - Un enfrentamiento sangriento es inevitable. Basta comprobar las declaraciones militantes e indignas de Santiago Cafiero, las dobleces del repugnante presidente que tenemos, el copamiento de los puestos públicos y los oligofrénicos argumentos de gente como los de Sudestada para entender que con gente así es imposible, es utópico de toda utopía, cerrar la grieta y construir la Nación que nosotros queremos tener. Sí, "NOSOTROS", el conjunto de argentinos No-K y No peronistas. Hay que convencerse de una buena vez: no puede albergarse esperanza alguna, Enrique, en solucionar esto por las buenas. Hay dos modelos de Nación enfrentados, pujando en el canal de parto. El que salga primero subsumirá al otro.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.....

Su idea es buena y creo que funcionaría.... en otro contexto témporo-espacial. En una Argentina normal, bah.

Su circular cae después de una serie de acontecimientos, locales y extranjeros, que me llevan a reforzar mi reflexión belicosa.
1>la detención de Jeaninne Añez en Bolivia; si entendí bien, es el nuevo gobierno "evomoralista" el que ejecuta esta acción. Leí que "na exdiputada del Movimiento al Socialismo resolvió el pedido de aprehensión a la exmandataria interina de Bolivia Jeanine Áñez, también a cinco de sus ministros por la causa del golpe de estado contra Evo Morales."
2>la liberación de Lula en Brasil. He visto y oído a un diputado del PT manifestar que "Quedó comprobado que toda la causa contra Lula era un armado para perjudicarlo"; además vi pancartas manifestando "Lula es inocente", sostenidas por partidarios enardecidos. Se pasan así por sus partes pudendas la sencilla realidad explicada por un analista brasileño entrevistado desde TN: Lula volverá a ser juzgado por un tribunal de Brasilia; las causas se cayeron no por ser inocente sino por una cuestión de competencia judicial. El juez que condenó a Lula no debería haberlo juzgado (creo que fue en Curitiba).
3>Zannini concretó la presentación, ante un juzgado, de la querella contra Macri y Cía por defraudación al Estado y otras yerbas.
4>la "proclama del tomate" realizada por Librería Sudestada, a la que le dediqué un comentario que Ud y otros aplaudieron. Pero hoy además vi y escuché esta mañana declaraciones de Ignacio Portella, uno de los capos de la librería, entrevistado por Eduardo Feinmann.

Estos tres hechos que extracto, a cuenta de mayor cantidad, me ratifican en mis conclusiones de que:
I - El avance del populismo marxista es inexorable hasta el momento y toda esperanza de comportamiento honesto y democrático por parte de sus miembros es pura ilusión engañosa.
II - en el caso de nuestro país, no podemos permitir que acceda a un mayor poder político mediante mayor cantidad de bancas a ganar en las elecciones. Y puede estar más que seguro que harán cuanta trampa sea posible (de hecho, no es casual que AF haya derogado la votación de expatriados, que en 2019 le daban 81% a Macri)
III - Un enfrentamiento sangriento es inevitable. Basta comprobar las declaraciones militantes e indignas de Santiago Cafiero, las dobleces del repugnante presidente que tenemos, el copamiento de los puestos públicos y los oligofrénicos argumentos de gente como los de Sudestada para entender que con gente así es imposible, es utópico de toda utopía, cerrar la grieta y construir la Nación que nosotros queremos tener. Sí, "NOSOTROS", el conjunto de argentinos No-K y No peronistas. Hay que convencerse de una buena vez: no puede albergarse esperanza alguna, Enrique, en solucionar esto por las buenas. Hay dos modelos de Nación enfrentados, pujando en el canal de parto. El que salga primero subsumirá al otro.

Anónimo dijo...

transformar a China en el único financista externo de los desastres
macroeconómicos que sus demenciales políticas》...《Necesitamos que toda
la oposición presente un ejército unido para esa batalla tan esencia》...

Saludos cordiales.
Hugo Machín

--

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡ extraordinario artículo que resume mis ideas plenamente y coincidentes con las suyas !. Esta es la última oportunidad : ó los opositores se unen, y abrimos el camino para restaurar la República, o el país desaparece y si no hay unión, el 31 de octubre será tarde para llorar. La Historia nos brinda ejemplos concretos como los que Usted menciona. ¿ Porqué los "liberales" son tan escurridizos ?. Ya han circulado videos que mencionan que "alguien" los financia, para dividir a la oposición. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich



Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Me temo que a estas alturas estan dialogando con los corruptos de USA para ver como pueden cometer fraudes electorales semejantes a los que tuvimos aqui en 2020. No nos olvidemos que los males se copian rapido.

Aqui vamos de mal en peor. Otra deuda de 1.9 TRILLONES ya llevamos 30 TRILLIONES. Y de estos ultimos si bien se dijo que era para "mitigar" los males del mentado "politico economico Virus llamado Covid" solo el 9% de esos 2 Trillones VAN PARA LA GENTE QUE PAGA IMPUESTOS. El resto es para sacar del hoyo economico de 3 Estados Democratas que han mantenido cerrado por 9 meses (California, New York y Michigan) Y los 3 Estados son corruptos y se han robado mucho dinero... Pero como los DEMOCRATAS (socialistas/marxistas) tienen poder absoluto hacen lo que quieren. Y el pueblo sigue durmiendo creyendo a los "medios" de prensa comprados. Y otras cosas que aun son mas graves. Estamos cancelando toda la Historia de USA. Hasta ahora salen conque JESUS ERA RACISTA... y SIGUEN Y SIGUEN

Bueno, Ojala caiga un meteorito para acabar con toda esta podredumbre.
Sabias que para fin de ano SPACEX ya planea enviar seres humanos a MARTE? Se demoran 6 meses en llegar. Pero el plan de "colonizar Marte" es porque "dicen" el dia en que el Planeta Tierra desaparezca, ya sea por actos del Universo o por el demonio, La raza terrestre dejara huellas en MARTE. Aplaudo a la Nasa, que pienso es lo unico que funciona en este pais.
Have a great day, un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

La idea, el propósito, es lo ideal. La fisura está en esto :En el oficialismo, la tribu delincuencial peronista-kirchnerista estará agrupada en un bloque sólido, imposible de romper. En la oposición -fragmentada-. habrá apetencias personales y deseos de no perder o ganar espacios. Sólo si dejan de lado el ego y piensan en el futuro del país, podría ser. Saludos doctor.

José Guillermo Benedetto


Anónimo dijo...

Buenas tardes Guillermo, me gustaría publicar us notas en SudAméricaHoy, ¿Me autorizas?
Un abrazo


Carmen DE CARLOS

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avograqdo:

Totalmente de acuerdo con su comentario “Por qué no intentarlo ?”.

Me imagino cómo estará de contenta la K cuando vea que la derecha se presenta con varios personajes y no unidos para ganar en las elecciones de fin de año. Aprenderemos algún día los argentinos a pensar con sentido común ?

Tampoco creo que Macri deba mostrarse tanto ya que muchos lo ven como piantavotos; que trabaje desde atrás pero que no se muestre ya que es lo que buscan los K para confrontar y mostrar el desastre que hizo.

Lo felicito por su perseverancia.

Cordialmente,

George W. Handley
Place de la Riponne 1
1005 - Lausanne (Suiza)

Anónimo dijo...

...de acuerdo Enrique; estamos en la antesala del infierno ??? Que hacemos con

Milei, Espert y López Murphi...??? Abrazo, contestame !!! Tito Román.-


Anónimo dijo...

Creo que en estas elecciones legislativas es un error establecer ese
mecanismo junto con cambiemos. Y dado que no va a ocurrir, lío qué hay
que instalar es que la suma de opositores será mayor que el
kirchnerismo. Y que el kirchnerismo por mi tanto pierde las elecciones

Agustín Etchebarne

--

Anónimo dijo...

Con Mucho Respeto y a Vos q te gusta instalar Temas...permitime 3
pensamientos: 1) obligar a "decir Verdad" en un momento "X" del
Proceso...como Reforma Judicial. 2) Fiscales Penales "ELECTIVOS" No
ahijados de Nadie. 3) Quien recibe Subsidio del Estado se le SUSPENDE LA
obligacion de ejercitar el Derecho de Votar hasta q cese el cobro del
Subsidio. No se le Prohibe el Voto se lo suspende. Evitar clientes que
terminan generando daño al sistema democratico.Un fuerte Abrazo
Enrique! Y hasta cualquier momento.

Juan Pierro

Anónimo dijo...

Hola Tocayo muy bueno tu artículo para esta semana. Si nos disgregamos
estamos fritos. Te copio una carta a lectores de la Nación que me
publicaron el año pasado:

Mayo 24 2020
Diario La Nación Carta de Lectores:

La oposición
Es excelente la columna de Sergio Berensztein de anteayer. La tesis
central es correcta (Cristina es la única que tiene un proyecto de poder
político, que espera poder transferir a Máximo), pero falta explicitar
un elemento central: es también la única que tiene y sigue desarrollando
una considerable estructura subordinada y disciplinada para llegar al
poder total: el Instituto Patria, La Cámpora, algunos intendentes del
conurbano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, las
presidencias de Diputados y el Senado y los bloques kirchneristas en
cada una de las cámaras, y el control de cajas enormes, PAMI, Anses.
Agregar la Procuración General y la del Tesoro, la OA, quizás hasta la
Corte Suprema, etcétera. El copamiento de la estructura del Estado por
el kirchnerismo no es aún total, pero avanza inexorablemente. Y frente a
eso, ¿qué hace la oposición? Se pelean entre ellos. En lugar de pelearse
o de crear nuevos partidos o coaliciones, la oposición debería unirse a
la primera minoría buscando un denominador común, para crear una fuerza
unida que controle a la mayoría gobernante y haga propuestas
constructivas que ayuden al golpeado país. Todos los países exitosos son
en su mayoría básicamente bipartidistas, asegurando así un sistema de
control y equilibrio fundamental en las democracias republicanas.

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Hola Enrique ¿que
tal, tanto tiempo ? Una vez más tengo el honor de coincidir contigo. Sin
duda la única manera de sacar del gobierno a los nefastos kirchner
(con minúscula) es que toda la oposición de centroderecha se presente
unida en las elecciones de este año y de las presidenciales del 2023.
Me parece muy atinada la forma propuesta para la adjudicación final de
los candidatos a ocupar bancas legislativas con el formal compromiso de
no borocotizarse luego de asumir. Un abrazo.

Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Esperemos que los pajeros de la oposicion esten a la altura de las
circunstancias historicas y no sigan con sus egos y mierdas
acostumbradas que encumbran a la mierda reinante.
Tendran grandeza??

Esteban Torterolo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, al reclamarle su nota del finde también le mandé mi opinión sobre la necesidad de mantener unida la oposición aunque sea hasta octubre. Veo que no estaba tan equivocada citando la frase del gran Carlitos Balá: "Unidos triunfaremos. Desparramados qué haremos". La sabiduría popular es increíble. Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Hola! recibo hace anios el boletin por email...felicitarlo queria por el
compromiso sostenido de analizar la realidad

Hernán Coliqueo

Anónimo dijo...

Pienso si se lo. envías a Dardo Gasparre para apoyo y refuerzo de la idea?
Se lo pasé a Agustín. Todavía no contesto
Están tan contentos con la 3ra fuerza q parece no prestan atención
Eleonora Luro



Anónimo dijo...

No es importante q lo hagan
Es indispensable como diría Kovadloff

Es muy muy terrible lo q está pasando
Si no lo hacen son unos canallas !!!!

Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Coincido plenamente!! Otro fuerte abrazo

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Me encantan tus columnas
Además del contenido gran pluma !

Augusto Nicolás Garrido

Anónimo dijo...

Enrique: me parece muy buena tu propuesta, ojalá se pueda instrumentar.
Fuerte abrazo

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Querido amigo. No tengo muchas esperanzas en la conciencia de la oposicion.
El estupido gobierno de Macri tiro por la borda una oportunidad
historica de sacarnos a las ratas de nuestras vidas.
Sin embargo nada cambii. Fijate que Insfran ya estaba haciendo de las
suyas y nadie lo toco.
Ademas las provincias feudales siguieron y fueron respetadas ninguna fue
intervenida.
El juez Oyarbide sigue bailando. La inflacion. La falta de programa
economico. No se modificaron. Solamente Patricia que es una luchadora
desde que se enfrentaba a las mafias sindicales es
La que pudo cambiar algo en la seguridad peto la justicia diguio como
siempre.
Todo esto me genera mucha desconfianza y mas cuando veo a Larreta y a
Morales siendo tibios con el desgobierno chavista.
Me genera violencia y decepcion.
Esta vez si Dios nos da otra oportunidad no se debera desperdiciar con
tibios y burocratas acomodaticios.
Dios proteja la patria

Esteban Tartarolo

Anónimo dijo...

Me temo que estes en lo cierto. Muy triste todo

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

ncuestionablemente necesario. La propuesta merece nuestra amplia
difusión y total apoyo:
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Los ciudadanos de bien UCR pro y cc. Y otros q quieran el bien para nuestro querido país tienen el deber de unirse en armonía y paz x nuestra
Mira Ledic
--

Anónimo dijo...

Todos tienen que unirse, dejando los egos a un lado,y abriéndose para consensuar. De lo contrario perdemos nuestra libertad y la de las próximas generaciones.
Mirtha Mabel Contreras

Anónimo dijo...

Querido Enrique, loable tu propuesta de unión para la próxima elección,
pero compleja en su instrumentación. Me parece difícil que pueda
implementarse aunque la circunstancia lo amerite.
Ojalá pueda hacerse eso u otra cosa que unifique a la oposición para que
triunfe, ya que la Patria lo necesita. Un abrazo.

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Gracias doctor.
Pero nuestra dirigencia no tiene bases morales o eticas.
Son bastardos ignorantes soberbios y ambiciosos.
Todo lo demas no les importa.
Deberemos aplicar la constitucion nacional y castigar a los traidores a
la patria.
Por lo menos prision perpetua. Se debe crear una conodep de la
corrupcion y juzgarlos a todos. No es hora de tibios

Esteban Tartarolo

Anónimo dijo...

Unidos venceremos. Desparramados qué haremos , decía bBlá Y creo que la oposición tendría que unirse aunque sea hasta octubre. Las nuevas agrupaciones le están dando changüí a los K.

Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Enrique...le has puesto vos a lo que pregono a diario....

El problema de los egos está por encima del bien común y del destino del país.

Si fuera a la inversa TODA LA OPOSICION DEBERÍA UNIRSE....

Es tristísimo que no puedan comprenderlo!

o Patricia Gomez Ruano

--

Anónimo dijo...

La sarasa de los traidores para entrar en la repartija de puestos para vivir de la teta del estado. Los ideales? La ética? Pensar un país distinto? Pensar en nosotros,los que contemplamos azorados a quieren nos quieren vender espejitos de colores? Bien,gracias. Con esta "oposición" el frente FF ya ha ganado.

Stella Maris Culela

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 326   Más reciente› El más reciente»