domingo, 18 de marzo de 2012

Velos rasgados

Velos rasgados




“Debemos buscar para nuestros


males otra causa que no sea Dios”


Platón




Con mucha mayor celeridad de que podía suponerse, los más de siete velos con que el Gobierno enmascaró -durante demasiado tiempo- la realidad comienzan a rasgarse. Lo lamentable es que, debajo, no nos espera el cuerpo escultural de una bailarina árabe sino la horrorosa imagen de un país devastado por la falta de educación y de seguridad y ahíto de inflación, de drogas, de informalidad económica, de falta de combustibles y de infraestructura, sin instituciones republicanas y con una corrupción que -por su magnitud- asombra y -por sus efectos- raya en el genocidio.

El kirchnerismo, que heredó un país en estado casi comatoso, no hizo más que agravar la situación preexistente, a pesar del enorme viento de cola que acompañó su gestión y de los incalculables recursos de los que dispuso durante nueve años. Esta misma semana, las organizaciones sociales que hicieron colapsar a la ciudad cortando sus accesos, rasgaron un velo más –tal vez la mayor bandera esgrimida por las espadas cristinistas-: la proclamada creación de cinco millones de puestos de trabajo.

El 7 de noviembre de 2010, pocos días después que su marido se transformara en “Eternéstor”, escribí a la señora Presidente una carta abierta (http://tinyurl.com/7no8488), sugiriéndole adoptara actitudes y políticas que la conducirían, inexorablemente, al bronce y al altar. Lamentablemente, siguió otro camino y, tras ella, se fue la suerte del país.

Nueve años después, con los precios internacionales de nuestros productos volando –hoy, la soja volvió a los US$ 500 por tonelada- y quedándose con más del 50% del salario de los argentinos, pretende seguir echando la culpa a un pasado que, no por menos complicado, ya es remoto. Que el Gobierno haya incorporado a las filas de sus obsecuentes nada menos que al propio don Carlos Menem, a quien continúa denostando públicamente, habla a las claras de las virtudes morales ambos, agresores y agredido.

Nos enteramos ahora todos que cuatro millones de argentinos se desempeñan en la informalidad, sin ninguno de los beneficios que provee el trabajo registrado (vacaciones, obra social, salarios discutidos por los gremios, seguro de accidentes) y, peor aún, que quienes reciben el subsidio de $ 1.200 mensuales del programa “Argentina ¿trabaja?” son contabilizados como “empleados” por el fantástico Indec que don Néstor (q.e.p.d.) supo conseguir, ayudado por el mismo don Patotín que ahora pretende reemplazar a todos los mercados, que la Argentina pierde a cada momento, por la venta de productos de La Salada a Angola.

Un dato curioso de esa excursión africana fue la participación del dueño del prostíbulo “Black” en la comitiva empresarial. ¿Estará don Moreno tratando de exportar ese tipo de carne argentina? Tal vez hubiera debido pedir asesoramiento a don Zaffaroni o a don Oyarbide, que de lupanares saben un montón.

Pero quizás el velo más grave que se está rasgando es que ocultaba, hasta ahora y durante más de un año y medio, las actividades de don Guitarrita Boudou para lograr hacerse con la impresión de billetes de la moneda nacional y, de paso, seguramente lavar capitales provenientes de la corrupción, si no de la droga.

Y digo que es, tal vez, el más grave porque, como sucede en todo régimen absoluto, doña Cristina no tiene ni amortiguadores ni fusibles para intentar evitar el golpe que le producirá su innegable responsabilidad en la designación, a contrapelo de todo el mundo, de este payador desafinado como Vicepresidente.

Ahora, ¿no sabemos todos que, en este gobierno, nadie hace ni dice nada sin permiso de la nueva jefa espiritual? Si es así, ¿Guitarrita inventó solo y para sí mismo el negociado ahora frustrado por el escándalo público? ¿No resulta dable pensar que, para obtener esa necesaria autorización, lo propuso como un vehículo apto para “blanquear” tanto dinero negro como el que ocultan las declaraciones juradas de los funcionarios y sus incongruencias? Creo que por allí es por donde hay que buscar la liebre; si mi teoría se confirmara, el escándalo debería hacer saltar por el aire a toda esta nomenklatura.

La censura aplicada por el guerrero new wave don De Vido al programa de Marcelo Longobardi no se debió a los dichos de don Albertito Fernández, el ex censor en épocas demasiado recientes que pretende reciclarse, como él mismo nos quiso hacer creer, sino a la participación de Jorge Asís, el mismo que viene denunciando desde junio de 2010 el tema Boudou/Ciccone en su blog.

Pero el comportamiento de la ciudadanía, a la hora de repudiar y castigar la corrupción, no resulta en la Argentina demasiado previsible. Basta recordar que, hasta el 23 de octubre de 2011, doña Cristina era la más alta, la más rubia y la de ojos más celestes.

Mientras gozaba de esa privilegiada imagen que hizo que, con el cristal consumista, los argentinos la vieran como no es, nada importaron Skanska, los fondos de Santa Cruz, la bolsa de Felisa Miceli, la valija de Antonini Wilson, los aviones de Jaime, las casas de Schocklender/Bonafini, la compra de medio Calafate, y tantos otros hechos que hubieran debido generar verdaderos tifones y, sin embargo, fueron sólo leves brisas que acariciaron la cara de piedra de los Kirchner y sus cómplices.

Ahora, que los velos se están rasgando, algunos –no demasiados, por cierto- comienzan a verla como lo que realmente es: una persona mayor, dictatorial y despótica, que enmascara su supina ignorancia en casi todos temas detrás de una retórica atractiva –para sus aplaudidores- y de una verba cada vez más inflamada e insultante.

Los integrantes de la ex Cancillería, transformada por obra y gracia de don Twitterman en un taller de arreglos de desaguisados propios, deben esmerarse para seguir a la Jefa en sus periplos y evitar que las quejas que recibe a diario por los disparates de don Patotín lleguen a la prensa o, cuando trascienden, a rogar desmentidos; esta misma semana, Piñera y Rousseff fueron el más claro ejemplo de ello.

Al retórico velo de Malvinas lo están rasgando las carcajadas de países y empresas, cada vez que escuchan hablar de represalias de todo tipo que encarará la señora de Kirchner. Es muy sencillo: las millas náuticas que separan a nuestras islas del continente no permitirían una invasión militar a nado y, menos aún, un bombardeo aéreo en barrilete, y el mundo entero lo sabe.

Por lo demás, ¿qué castigos podría imponer la Jefa a las empresas internacionales que exploran alrededor de Malvinas?; quizás doña Cristina está soñando con alguna acción conjunta del G-20 con relación al tema, ignorando que los países que lo integran sólo se pondrán de acuerdo –estoy seguro- para expulsar a la Argentina de su seno por ocultar la verdad de nuestra economía, no obedecer las sentencias del Ciadi, ignorar a los holdouts, atacar a las empresas que trabajan aquí, y levantar barreras aduaneras y monetarias prohibidas por la OMC.

El miércoles, cuando el Senado sancione la ley que modifica la carta orgánica del Banco Central y habilite legalmente al Gobierno a saquearlo, doña Cristina obtendrá los dólares necesarios -¿todos?- para pagar la deuda que vencerá este año y para hacer frente a la creciente –en cantidad y en precio- importación de combustibles. También podrá, con la maquinita de imprimir que maneja la inefable doña Marcó del Pont, atrasar algo el indispensable sinceramiento de las tarifas de transporte y de energía.

La gran duda no es “si” la gente percibirá que los billetes de pesos que recibe por su trabajo ya no tienen respaldo alguno, sino “cuándo” eso sucederá. Y ese será el momento de la verdad, porque entonces saldrá corriendo de los bancos y, enfrente, estará don Patotín para evitar que compre dólares. Si en épocas relativamente “normales” como fue el 2011, se fueron del país US$ 21.500 millones, ¿qué pasará ahora, pese a don Moreno y sus tácticas represivas?

Venezuela tendrá elecciones en octubre, un año antes que los argentinos sean nuevamente llamados a votar. Esta vez, al menos, podríamos aprovechar la lección que nos está dando acerca de cómo proceder cuando se tiene enfrente a alguien como el papagayo caribeño –de la misma familia de los pingüinos patagónicos- que, como aquí, considera propios todos los recursos del Estado, y los usa para obtener la reelección.

Toda la oposición venezolana concurrió a las internas por separado, pero juramentada –y lo cumplió- para encolumnarse detrás de quien resultara el candidato más votado en ellas. Lo logró Capriles, que enfrentará a don Hugo Chávez Frías y su tan meneada salud.

Hace mucho tiempo, a un famoso Senador santafecino se le preguntó por qué, con la imagen pública que tenía, no salía a disputar el poder de don Néstor (q.e.p.d.) y de doña Cristina. Asombrado por la inocencia de su interlocutor respondió: ¿cómo se puede enfrentar, sin recursos, a quien dispone de doscientos mil millones para hacer campaña?

Ha llegado la hora de empezar a trabajar en ese sentido, porque lo que dejarán éstos al irse parecerá tierra arrasada, en medio de una América Latina creciente y floreciente, y será necesario reconstruir la República desde los cimientos.








Bs.As., 19 Mar 12


Publicado por:
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com
http://mendozaopina.blogspot.com
http://www.cronicayanalisis.com.ar
http://nuevoencuentro.com
http://www.politicaydesarrollo.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://scolaro.blogspot.com
http://www.informadorpublico.com
http://municipalidadsanmartin.blogspot.com
http://www.baresinelmondo.it
http://chacorealidades.blogspot.com
http://www.lacajadepandoraonline.com
http://www.lahistoriaparalela.com.ar
http://www.analitica.com/va
http://www.totalnews.com.ar
http://www.informeuruguay.com.uy
http://www.mercedesopina.com.ar

116 comentarios:

  1. Tristemente cierto tu pronóstico, Enrique. Y como siempre, sabiamente explicado, con
    ese toque irónico, que despierta una sonrisa haciendo mas llevadera tan agorera lectura.
    Cariños,
    Alicia Isarelli

    ResponderEliminar
  2. Querido Enrique, totalmente de acuerdo con lo que escribís. Es absolutamente preocupante todo lo que está pasando, y lo que está por venir. Este fin de semana he escuchado cosas increibles: fondos de los trenes derivados a una cuenta de la niña K en Suiza con lo cual el Guitarrista se aseguraría que no le suelten la mano, y no creo que sean producto de la inventiva popular! Muy, muy deprimente todo. Y acá nosotros laburando como unos nabos...en fin, no sigo porque me deprimo demasiado. Te mando un beso grande, Julie... Y si sabés de alguna forma seria en la que se pueda participar, contame. Besos, Julie Bergadá

    ResponderEliminar
  3. Brillante !! Enrique,

    Osvaldo Barosio

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo Enrique.

    Abrazos para todos:

    Luis A Oddone

    ResponderEliminar
  5. Estimado amigo: Nuevamente estoy en un todo de acuerdo con vuestro concepto y muy acertada su preocupación por unir a la oposición como lo consiguio Venezuela, pero si consideramos la ambición personal de cada candidato potable de nuestro pais, no llegaremos nunca a conseguir unidad de criterio y a un solo candidato que represente a toda la oposición en su conjunto.- La idea de trabajar con anticipación en este sentido me parece correcta y estoy de acuerdo con ella, pero siempre que haya una renuncia anticipada de los posible candidatos y se allanen a una aceptación del resultado de la encuesta o elección de uno de ellos para representar a la oposición en su conjunto, sino caeremos en la ambición personal de cada uno y como siempre perderemos una oportunidad única de derrotar a los KRADURAS de este gobierno.- Hasta la proxima.-
    Juan Alberto Margherit

    ResponderEliminar
  6. Señor:
    muy bueno su articulo ADELANTE, salúdos.
    Enrique Martinez. de Rio Gallegos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡¡ EXCELENTE ¡!!!

    Beatriz González

    ResponderEliminar
  8. Excelente, Dr. Avogadro...cuando y como empezamos?
    Marta Oromí

    ResponderEliminar
  9. Como siempre .,como si fuera un oficial carpintero ,con el martillo siempre da justo en centro de la cabeza del clavo
    Ramón Meza

    ResponderEliminar
  10. Aprovecho para agregar lo que no te dije por Facebook y es que me encanta tu manejo de la ironía.Lástima que el tema sea tan preocupante.

    Cariños
    Lucy Granados

    ResponderEliminar
  11. Muy buena nota, cada vez mejores. Va para la colección. Gracias !!
    Olga Teresa Correa

    ResponderEliminar
  12. ¡ Bravo !
    Guillermo Lascano Quintana

    ResponderEliminar
  13. Bueno Enrique las preguntas serian,
    1ra ¿si Jesucristo se reencarnaria lo haria en el cuerpo y el alma de una Argentino o preferiría otro ser humano mas deposeido en alguna otra parte del planeta tierra?
    2da ¿Cuando se reencarnace que haria en este planeta superpoblado por la especie humnana?

    Sólo él las podría contestar o su Padre.-

    Pedimos disculpas, solicitamos perdón, amamos mucho a este planeta, damos gracias.-

    Atte.,
    Ruben Edmundo Scaramozzino

    ResponderEliminar
  14. Impecable..........! Muchas Gracias Enrique....!
    Alicia Pulla

    ResponderEliminar
  15. Enrique:

    EXCELENTE !!!

    Fuerte abrazo,

    Horacio Areco

    ResponderEliminar
  16. Gracias.... estoy al borde del llanto.... pero, lamentablemente, no puedo estar mas de acuerdo con todo lo que decis en este articulo
    Giselle Jacobs

    ResponderEliminar
  17. Mi estimado amigo Enrique. Una pavorosa pero exacta descripción de la
    realidad actual de nuestra querida Argentina.
    Te felicito y gracias por enviármela.
    Un abrazo...
    Roberto Pérez

    ResponderEliminar
  18. La verdad es terrible!!!!!!!!!ver la chatura con que los Argentinos sobreviven....ya el ser humano perdió toda nocion de valores morales de derecho a la vida ,,solo hay que viajar por la Panamericana como hago yo desde el año 1990 para ver la violencia sobre ruedas,,,pensando que banana soy hago 45 km con un transito de locos...en 45 minutos...mientras tanto mato 2 o 3..si total no pasa nada..
    Enrique, no tengo idea donde iremos a parar..y mucho menos mis hijos a quienes trato de demostrarles día a día que su madre viaja todos los dias al centro a trabajar en seguros para ver como sigo manteniendo todo porque los juicios de alimentos no funcionan para los tipos que ponen todo en sociedades anónima...y son insolventes y claro pagan 1000 pesos de alimentos para 2 hijos en plena etapa de desarrollo...
    Amen de los que te maltratan ,,,hostigan y demás y la justicia encajona los pedidos de restricción perimetral porque la presidenta querida baja linea que las estadísticas deben mentir...
    MAMITA,,,,POR DIOS..DONDE LLEGAREMOS??????

    HOY ME DESPERTE Y EL PRIMER MAIL QUE LEI FUE ESTE...ERAN LAS 7 DE LA MAÑANA...TANTA REALIDAD
    TAN TEMPRANO!!!!!!!
    Te felicito por tu excelente escrito....gracias

    Andrea Simian

    ResponderEliminar
  19. EXCELENTE!!! No entiendo cómo la gente no reacciona...
    Se necesita alguien que convoque....en un momento fue Blumberg, despues los del Campo, pero ahora no hay nadie! Ni siquiera hay cacerolazos, nada!

    saludos
    Gache de Zan

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo Henry lo renvió ya. Beso enorme
    ISABEL FRIAS

    ResponderEliminar
  21. Ya me acostumbré a sus magníficos -con perdón de la palabra- relatos.
    Gracias por su trabajo esclarecedor pero......
    Amigo, le ruego que en próximos envíos, tenga a bien adjuntar doble ración de Lotrial!
    Un cordial y patriótico abrazo.
    Adolfo Fenner

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias Dr por el envío de su mail. Lo felicito por su claridad en predecir los negros nubarrones y los velos que se van rasgando. Yo soy un granito de arena que difunde sus conceptos a sus amistades pero recordemos que el desierto o una playa está formada por millones de granitos de arena. !Salte Dr que lo apoyamos!! como se dice en infantería cuando uno hace "cambio de posición" Mil gracias y ADELANTE !! Lucas R Rivero

    ResponderEliminar
  23. Enrique un análisis crudo de una realidad elocuente."La Reina,esta desnuda" triste parodia de un final anunciado.
    Como siempre lo tuyo genial!!

    Jazmine Aidar

    ResponderEliminar
  24. Estimado Enrique A.-
    Muy bueno y cierto todo.
    Solo falta esperar que, si Dios quiere, al irse los KK,
    todos sean juzgados, vayan presos y devuelvan lo robado...
    Un abrazo Raúl Pérez Ugidos

    ResponderEliminar
  25. Brillante!!!!! Enrique.Espero la confirmación de un ceviche con un traguito.Mis amigos deslumbrados.Un abrazo
    Carlos Brunetta

    ResponderEliminar
  26. Vas a tratar de reconstruir la ex República Argentina??? Tu artículo es excelente....

    Un beso

    María Monguillot

    ResponderEliminar
  27. EXCELENTE ... COMO SIEMPRE!!!
    Lina Beatriz Mata

    ResponderEliminar
  28. Muy bueno Enrique!!!
    Maryté Andrés

    ResponderEliminar
  29. ¡Que buen artículo!. Espero, aunque la carta sea del 2010, que escuche por el bien de la Patria.
    Ana María Simerman

    ResponderEliminar
  30. Gracias !!!! besisssssssss.....
    Monica Graciela Gallardo

    ResponderEliminar
  31. ¡!Excelso!¡gracias.
    Maria Etchart

    ResponderEliminar
  32. Entonces descubrámonos como únicos culpables de los que nos sucede...
    Laura Babyaczuk Cittanti

    ResponderEliminar
  33. Excelente articulo Enrique !!!
    Ricardo Arandia

    ResponderEliminar
  34. Me preocupan los anestesiados ,cuando despiertan alegremente dicen y quien los voto?y el péndulo comienza a moverse, cuando dejaremos ese estado pendular?
    Mauricio Derunge

    ResponderEliminar
  35. COMO TODO LO TUYO ENRRIQUE EXELENTE TE FILICITO
    Gloria Pizzini

    ResponderEliminar
  36. Muy explicito y remarcando todo lo que acontece ,con suma claridad....una persona con capacidad superior nos brinda esta pagina.....Gracias...
    Matilde Del Carmen Masats

    ResponderEliminar
  37. Enrique termine de leer tu artículo,y no puedo hacer ningun comentário,porque en todo tenes razón,me invade la impotencia de ser un grano de arena,ante tanta corrupcíon,por tu valentia de escribir ,de envio mis mejores deseos ,que sigas adelante,gracias querido amigo
    Elida Hermann

    ResponderEliminar
  38. ¡Excelente, como siempre! nadie pudo haber descripto mejor la espantosa realidad que nos aflige.No se explica la pasividad de la sociedad argentina ante tanto desatino.
    Maria Cristina Corso

    ResponderEliminar
  39. Comparto absolutamente el diagnòstico. Làstima que estemos dentro de este barco sin timòn.
    Juan Pacifico

    ResponderEliminar
  40. Excelente Enrique! No me equivoqué al elegirlo como amigo.Trágico todo lo que comenta, pero como siempre con humor!
    María Del Carmen Graff

    ResponderEliminar
  41. muy bueno,,,,pero los velos están rasgados.....y la oposicion ,bien gracias(cheryl*sic)
    Cheryl Concepcion Fernandez

    ResponderEliminar
  42. Excelente!
    Magui Pimentel

    ResponderEliminar
  43. La realidad me asusta!!!!!!! Gracias!!!!!!!Espero hayas compartido un domingo con tus BUENOS amigos!!!!!Te los devuelvo!!!!!!!!!!!
    Eugenia Ferroni

    ResponderEliminar
  44. Excelente Enrique, gracias!!!!!
    Emil Meli

    ResponderEliminar
  45. Muy bueno!... lástima que aquellos que deberían leerlo, no lo harán!
    Elda Marengo

    ResponderEliminar
  46. Enrique, este articulo es increiblemente perfecto y brillante. Me pregunto cuanto tiempo mas tendremos que soportar esta situacion. Cuando y cómo saldremos de esto es mi mayor preocupación. Cuando despertaremos y reaccionaremos, esa es la cuestión. Gracias por compartir esta nota
    Haydee Fulqueris

    ResponderEliminar
  47. Hoy es el día del padre aquí en España y es por eso que deseo decirles que
    "Un buen padre vale por cien maestros" y que el mejor legado de un padre a sus hijos "es un poco de su tiempo cada día".
    Ley de La Atracción ·

    ResponderEliminar
  48. con su permiso me lo llevo
    Jose Melinao

    ResponderEliminar
  49. muy bueno,en los grupos de justicia,trato de no opinar de politica,lo felicito.!
    Lorena Chaila ·

    ResponderEliminar
  50. ESTÀ TODO DICHO!!! EXCELENTE ARTÌCULO Y MUY DOLOROSO POR CIERTO !!!
    Beatriz Lucia Leal

    ResponderEliminar
  51. Excelente Enrique!!! Un beso
    Marta Ines Haedo

    ResponderEliminar
  52. excelente, como siempre .- Un abrazo. Ojala que una vez arrasada la argentina nos quede agua para volver a florecer.-
    Jaime Alper

    ResponderEliminar
  53. MUY BUENO, YA LO EXPRESA OSHO, EL SER HUMANO SE JUSTIFICA EN DIOS, LAS RELIGIONES, LAS CAGADAS QUE HACE...
    Rubens Barea

    ResponderEliminar
  54. yo no estoy de acuerdo que se lleven los dolares de la argentina hay muchos amigos latinoamericanos que tienen nnegocios en argentina y mandaban dolares a sus paises eso no me parece bien,escuche a un ingeniero que trabaja en bolivia en una multinacional, el es argentino que conto que cada seis meses tiene que hacewr un montion de papelerios para hacer la recidencia. lo obligan cada seis meses y aca??? que pasa, nop sera que tienen miedo que evo morales les cierre el grifo del gas y por eso se bancan cualquiera
    Adriana Lucia Carracedo

    ResponderEliminar
  55. Yo creo que historia del saqueo esta vez es historia de saqueo muy oficial, a mi siempre me gusto trabajar por el bien de todos y eso hice en mi ciudad, aunque me conocen en muchos lugares , estuve en Gualeguaychu invitada por la asmamblea y estaban tambien gneta de las provincias mineras , fue muy bueno
    gracias Josefa López

    ResponderEliminar
  56. Dr. Avogadro, leo siempre sus columnas en Notiar, y otros medios digitales, no se deje engañar por mi foto de perfil, ni por mi alias, que en realidad responde un poco a falta de confianza en la seguridad de las redes. Mi verdadero nombre es Alida Freysselinard, soy abogada, desde hace unos años resido en Gral. Roca, Río Negro, donde fui Gerente de Legales del Diario Río Negro y otras empresas. Si mando una solicitud de amistad y así lo considera, sólo rechácela. Gracias, y comparto sus ideas.

    Aniuschka Bokka

    ResponderEliminar
  57. considero que es una opiniòn sensata ,clara e informativa
    María Graciela Cowan

    ResponderEliminar
  58. ENRIQUE: Comparto todo lo que decís y me da mucha tristeza que cuando se vayan éstos, vamos a tener que empezar desde los cimientos , ¡¡¡no nos van a dejar nada !!!!!!
    Alicia Arandia

    ResponderEliminar
  59. Excelente!!!! Siempre es un placer leer tus artículos. Por supuesto lo comparto para que todos tengan la oportunidad de leerlo y hacerlo circular por todo facebook. Gracias!!!
    Silvia Gonzalez Ferrero

    ResponderEliminar
  60. Excelente Henry, comparto esto ya
    Betty Punelli

    ResponderEliminar
  61. impecable como siempre!!!!!y tristemente real su apreciacion y pronosticos para nuestra vapuleada patria!
    Patricia Gonzalez de Goijman

    ResponderEliminar
  62. ¡MIS SINCERAS FELICITACIONES ENRIQUE POR LA NOTA,ESTA TODO DICHO AHI!EXACTO,SOLO QUEDARA TIERRA ARRASADA SI NO TENEMOS UNA RESPUESTA A TIEMPO COMO LA OPOSICION VENEZOLANA,BASTA DE PERSONALISMOS,BASTA DE PARTIDITOS,BASTA DE DE CUIDAR LA QUINTITA PROPIA,ES HORA DE DAR SEÑALES Y GESTOS DE GRANDEZA,LA GRAVE SITUACION POR LA QUE ATRAVIESA LA NACION,SOLO SE RESOLVERA CON LA UNIDAD DE TODO EL ARCO OPOSITOR!
    José Luis Berrochio

    ResponderEliminar
  63. Como siempre, impecable !!!!
    Lucy Lorenzo Granados

    ResponderEliminar
  64. Como siempre lúcido e impecable!
    Silvia Scarpino

    ResponderEliminar
  65. Estimado doctor:

    Siempre leo sus columnas que se son reflejo de la realidad.

    Es dificil, sin embargo que una sociedad adormecida por su propia estupidez haga valer, siquiera, alguno de sus derechos, frente al poder corruptor y corrupto de unos delincuentes que asltaron el gobierno en 2003, gracias a la supina ignorancia de Duhalde.

    Sin embargo, de persistir esta siniestra espiral decadente, en no demasiado tiempo los que estaban dormidos despertaran delirantes de furia, y seremos Egipto...o Siria.

    Cordialmente. Osvaldo Tosco

    ResponderEliminar
  66. muchas gracias y un beso grande
    dicho sea de paso, no podras alguna vez escribir un articulo alegre, tipo raymundo roberts, porque entre leer el tuyo y el de malu, ya me deprime para toda la semana. aunque todo lo que digas sea mentira, no importa, al menos no llorare-
    marlis adler

    ResponderEliminar
  67. Muchas gracias por enviarmela , ayer volvi + o - ..... no , - q + ...... y me encerre
    en mi cuarto sin pasar por la compu, pero acabo de leer el articulo , genial como
    siempre , dolorosa realidad pero ese toque especial cuando te refieres a estos pobres
    tipos ( al igual que Jorge Asis ) me hace mucha gracia .
    Sylvia Olguín

    ResponderEliminar
  68. siempre brillantes reflexiones !!
    Leo Martinez Barza

    ResponderEliminar
  69. Estimado Doctor.Cual diestro cirujano,utiliza el bisturí de su sabiduría para descubrir todo lo malo,las llagas.las infecciones y taras de este desgobierno. Dios quiera que-realmente- estemos en el final del régimen .Muchas gracias.Reciba con mi admiración mi afectuoso saludo.
    María Zulma Riccitelli

    ResponderEliminar
  70. Dr. Enrique Avogadro, su artículo es excelente como todos los que escribe,siga haciéndolo, somos muchos los que lo seguimos, admiro su pluma y su coraje.....le mando un beso.......Lidia.

    ResponderEliminar
  71. BUE-NÍ-SI MOOOOOOOOOOOOO!!!!! Me ha leído la mente Doctor...Me encanta su comentario...jajaja...Sigopensando que no hay velos que se estén rasgando...Son todos muy cínicos...Que tengamos mucha suerte y que la oposición se aúne ....lástima que en la oposición también la soberbia haya impedido que el de mayor cantidad de votos haya sido el candidao opositor...Y buehhhhhhhh....pueda ser que aprendan...
    Alicia Di Russo

    ResponderEliminar
  72. POR LO VISTO VIVIMOS EN DISTINTOS PAISES.
    Delquis Teodoro Zarate

    ResponderEliminar
  73. Creo que la sentencia de Cristina Kirchner para con Bodou, manifestada anoche por Jorge Asís en Hora Clave, fué lapidaria:"La Sra, solo tiene dos opciones con el Vice; nicho o tierra".Se ruega no mandar flores.
    Juan Claudio Dahul

    ResponderEliminar
  74. Dr.Avogadro, brillante análisis como siempre, pero cuando la soberbia se instala en el cerebro de los necios (léase doña Cristina) como a Ud. le gusta decir nada la hará torcer el rumbo hasta la debacle final.-El pueblo argentino se haya anestesiado por la propaganda oficial y sin capacidad de reacción.-Solo cuando la miseria golpee sus puertas y sea inevitable reaccionarán en defensa propia
    Ruben Angel Franco

    ResponderEliminar
  75. ¡Gracias por el envío!¡ Felicitaciones! Tiene una claridad conceptual excelente y, como afirmaba Arístoteles, consignó Platón y solía repetir Juan Domingo (como propio) "La única verdad es la realidad" Y la realidad argentina ¡grita!: Que la nave cruje... y las bombas de achique no dan a basto... ¡Un abrazo!
    Juan de la Fuente

    ResponderEliminar
  76. ‎"-por sus efectos- raya en el genocidio". BIEN EXPRESADO.
    Claudia Di Yorio

    ResponderEliminar
  77. ¿No resulta dable pensar que, para obtener esa necesaria autorización, lo propuso como un vehículo apto para “blanquear” tanto dinero negro como el que ocultan las declaraciones juradas de los funcionarios y sus incongruencias? ...que lo tiró....imposible resumir y/o copiar algunas fraces IMPECABLE de donde sos ABOGADRO???
    Angel Oscar Vogler

    ResponderEliminar
  78. ¡¡ extraordinario ¡¡
    Clotilde Roman

    ResponderEliminar
  79. EXCELENTE
    Elizabeth Carolina Ossa Manicke

    ResponderEliminar
  80. EXCELENTE..!!
    Sonia Cerrano

    ResponderEliminar
  81. excelente
    Angelica Torrez

    ResponderEliminar
  82. muy bueno..!!
    Lilliam Guerrero

    ResponderEliminar
  83. tierra arrasada, siempre fue igual.-
    Jorge Enrique Marenco

    ResponderEliminar
  84. Excelente!!! Imperdible!!!
    Silvia Gonzalez Ferrero

    ResponderEliminar
  85. excelente, como siempre .- Un abrazo. Ojala que una vez arrasada la argentina nos quede agua para volver a florecer.-
    Jaime Alper

    ResponderEliminar
  86. LA VERDAD SOLO DOY UNA OPINION YO SOY UNA LABURANTE PROFESIONAL QUE ME DOY CUENTA CUANDO AL PAIS ESTA MAL EN EL SUPERMERCADO ,
    Adriana Lucia Carracedo

    ResponderEliminar
  87. excelente.....como siempre...
    Irma Marcos

    ResponderEliminar
  88. pensamos exactamente igual ke va a pasar y no olvidar el tema de CHICONE en el cual esta flojito de papeles el dueño de la guitarra.
    si en las URNAS sepa el pueblo votar
    Ana Menzel

    ResponderEliminar
  89. extraordinario como siempreEnrique Guillermo Avogadro CUANTO MAS VAMOS A ESPERAR, no hay mas Enriques por ahí me pregunto.??
    Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey

    ResponderEliminar
  90. tambien hay diosas para causa de nuestros males
    Sergio Riu

    ResponderEliminar
  91. que gran verdad Enrrique, ahora yo me pregunto......a estos inútiles y sinverguenzas no se les acaba nunca la suerte? tan anestesiada esta la sociedad argentina que ven otra realidad a la que vemos los que no votamos a esta kretina?
    Pablo Labriola

    ResponderEliminar
  92. Esa es la primera parte de la sociedad argentina a la que yo educaria, pues son los mas necesitados de educacion, aunque algunos posean titulos universitarios.
    Claudia L Spencer

    ResponderEliminar
  93. es excelente tu apreciación si ha eso le sumamos las grandes erogaciones, de gastos innecesarios en un país tan pequeño que no debería de tener mas de dos diputados por departamento y erradicar tanto suplente ...pues el que esta debería devengar su salario y pagar el sus asesore pues la falta cultura y conocimiento debería de pagarlo el y no el pueblo...cada diputado debería presentar a la asamblea legislativa un curricular que lo acredite para derogar ampliar leyes y no ser un fatuo sin escrúpulos que siendo obtuso todavía se roba con malas decisiones el futuro de nuestros lastimados pueblos ...
    ya no importan las ideologías...lo que pasa es que el pueblo paga impuestos por todo....y no se aguanta que sean utilizados en legisladores sin escrúpulos que solo ven su bolsa a fin de enriquecerse,barnizan parques para tapar problemas mas profundos como la falta de oportunidades para poder educarse..en un país donde educarse es carisimo y el programa educativo es obsoleto y no trata de preparar a los jóvenes en carreras QUE EJERSERAN A FUTURO exámenes y evaluaciones que sean acorde las universidades como la UES.
    Jose Humberto Ramirez Larin

    ResponderEliminar
  94. ahora publicare algo que te asombrara
    DrJuan Carlos Mucciolo Medvec

    ResponderEliminar
  95. TODO ESTO LO DENUNCIÓLILITA CARRIÓ... Y EL PUEBLO SE RIÓ DE ELLA... AHORA, QUE EL PUEBLO EJERZA SU FUERZA PARA ENCAUZAR SU FUTURO... CREO QUE EL PUEBLO CON SUS ACTITUDES DEJÓ DE LADO A LOS LÍDERES, ENTONCES, AHORA ES LA HORA DEL PUEBLO, QUE SERÁ ARTÍFICE DE SU PROPIO DESTINO....
    Miguel Sandoval

    ResponderEliminar
  96. iba a poner el "me gusta" pero a nadie en sus sano juicio "le gusta" el país tal como está y la nota realmente marca una patética realidad
    Juan Carlos Musumeci

    ResponderEliminar
  97. Impecable...!
    Alicia Susana Pulla

    ResponderEliminar
  98. TAL CUAL!
    Roxana Patiño

    ResponderEliminar
  99. SIN LA MENOR DUDA,ENRRIQUE.ES EL MAL DE TODOS LOS MALES.
    Mario del Campo

    ResponderEliminar
  100. EXCELENTE, LA PURA VERDAD.
    Gabriel Gabriels

    ResponderEliminar
  101. aumento del GNC, que pasó de $ 1,50 a $2, lo que significa un 33% más.
    Carlos Languasco

    ResponderEliminar
  102. Muchas gracias Enrique...excelente y doloroso a la vez...
    Elsie Uhrich

    ResponderEliminar
  103. Enrique: Seria mas importante, fijarte en los cambios que se fueron dando en el País "para bien de la gente" y dejarte de tanta chachara, ya no nos engrupen asi nomas.
    Jorge Antonio Jiménez

    ResponderEliminar
  104. este hombre es brillante, hay que convocarlo ya mismo a integrar el Gabinete Nacional si es que tiene la solución a 50 años de destrucción en este país, bienvenido sea!
    Hector Reynoso

    ResponderEliminar
  105. EN REALIDAD CUALQUIERA PUEDE APORTAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE NUESTRO PAIS...NO HACE FALTA SER UN SABIO...ES CUESTION DE USAR EL SENTIDO COMUN NADA MAS.
    Alberto Zóroch

    ResponderEliminar
  106. NO¡¡¡¡¡¡¡NO QUIERO,QUE ESTE GOBIEROSNO SE PUDRA EN EL INFIERNO,,REACCIONES POR NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ana Battista Carbonaro

    ResponderEliminar
  107. platon creia en Dios? yo pense que los griegos eran politeistas!
    Marta Muhlra

    ResponderEliminar
  108. Muy bueno ... fuerte abrazo Enrique Guillermo Avogadro !!
    Oscar Dufour

    ResponderEliminar
  109. como siempre enrique!!!buenisimo
    Veronica Erazun

    ResponderEliminar
  110. como siempre enrique!!!buenisimo
    Veronica Erazun

    ResponderEliminar
  111. EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!
    Estrella González

    ResponderEliminar
  112. Excelente!!!. Que mal acostumbrados que nos tiene amigo Enrique!. Lo comparto.
    Ondas Juan Carlos Filiberto

    ResponderEliminar
  113. Estimado EGA.......................
    Por vía de un amigo me han llegado sus catilinarias y, así, descubrí su blogspot.
    Un primer comentario que le quiero hacer llegar es de encomio: como estoy HARTO de los panfletos enviados por argentinitos cobardes, poblados de acusaciones, despotriques e insultos pero no respaldados al menos por una firma y un número de documento (es decir, me repugna el "animémonos y vayan" tan común entre nosotros) empiezo por felicitarlo por dar la cara a pleno.

    Aparte de este comienzo, me permito algunos señalamientos a partir de lo poco que he leído hasta ahora.
    - Uno de ellos es sobre su asignación de culpas respecto de la situación en que está la Argentina, de la cual yo diría "estamos mal y vamos peor". Obviamente que los K tienen responsabilidad porque han constituido el más nocivo gobierno de los sufridos desde 1983. Pero los K fueron votados y re-votados. Y en su caso, más todos los anteriores, se revela la causa última de por qué estamos como estamos: un soberano abúlico, hedonista, adolescente y veleidoso, fácil presa de los mercachifles de la política que surgen de su propio seno. En otras palabras: estamos como estamos porque somos como somos. Nuestra cultura cívica - o nuestra cultura social, si se quiere - contiene una serie de rasgos que son perversos a la Democracia Republicana auténtica que la mayoría declamamos buscar. (hago notar el uso de la primera del plural; es porque no miro las cosas "desde Marte")
    - En segundo lugar, observo que participa Ud. de la pauta del despotrique sin propuestas. De eso, estoy cansado. Estoy cansado de los Grondona que siempre señalan - con cada vez mayor nitidez en estos tiempos - las faltas y errores del gobierno de turno pero jamás se les oye algo sobre el cómo cambiar o corregir lo señalado (entiendo, por supuesto, que Grondona, Majul, Roa, Solá, etc, tienen su negocio en eso, no en combatir, pero....).
    - Por último, consistentemente con lo anterior, desprenderé del cierre de su escrito "Velos Rasgados", que expresa "Ha llegado la hora de empezar a trabajar en ese sentido, porque lo que dejarán éstos al irse parecerá tierra arrasada, en medio de una América Latina creciente y floreciente, y será necesario reconstruir la República desde los cimientos ", DOS preguntas: ¿cómo va a reconstruir la República desde los cimientos? (estoy de acuerdo en esa necesidad) y ¿cómo propone empezar a trabajar en ese sentido?.
    Nota: Por las dudas, le aclaro: yo tengo un paquete de ideas; estuve meditando mucho tiempo sobre armar un blog para ir publicándolas, pero aún no sé si vale la pena.

    Lo saludo atte..


    CARLOS A. GALVALIZI

    ResponderEliminar
  114. Estimado Enrique....

    Bueno, recuerde que en mi anterior mencioné "lo poco que he leído hasta ahora".
    En este momento, y después de una lectura rápida de los blogs que me ha señalado, puedo decir algo: por fin encontré alguien que coincida, aunque sea en grandes rasgos, con lo que pienso y propongo (deberé decir propondría, dado que no he pasado a la acción de publicar).
    Deduzco, de sus "cuarenta años de abogado", que orillamos edades similares. Eso me agrada, porque allanará dificultades de entendimiento en cuanto a perspectivas históricas. Somos testigos de las mismas décadas, seguramente (yo me recibí de ingeniero hace 37 años).

    Ud. espera, dice, escuchar mis ideas. Deberá tener paciencia, entonces, porque ya le adelanté que no las he llevado al papel. Soy meticuloso y no sé escribir al azar sin organizadamente.
    Sin embargo, le propongo dos cosas, siempre y cuando Ud. esté realmente interesado en conocerlas (aprecio más un "no, gracias" que gastar mi tiempo para el cesto de papeles, si no se ofende que lo diga):
    I - puedo comentar lo que me envió mediante notas al pie; así verá en cuánto coincidimos; me llevará muchas horas porque hay mucho para comentar, pero lo haré con gusto si es que sirve para discutir los temas
    II - le adelantaré los AXIOMAS a partir de los cuales elaboro mis opiniones y mis propuestas. Es un deber de coherencia que nadie cumple. Y facilitará entender el por qué y para qué de mis propuestas.
    Tengo dos grupos de Axiomas. Los bauticé BASALES y FOCALES.
    a) AXIOMAS BASALES. Son los principios innegociables desde los que evalúo la realidad (política) y elaboro propuestas de cambio político y económico. Ellos son:
    1 ) La REPÚBLICA es, como se sabe, la cosa de todos. Está por sobre toda ambición o modelo individual o sectorial
    2 ) Yo quiero REPÚBLICA, como forma de gobierno. Y FEDERAL.
    3 ) Una República se maneja con INSTITUCIONES. Las mismas son permanentes, en tanto que quienes las personas que las administran son transitorias. El SOBERANO de una República es la CIUDADANÍA (me resisto a usar "Pueblo" porque, aparte de su uso demagógico, los mandatos los dan los CIUDADANOS, que votan)
    4 ) Yo quiero DEMOCRACIA como forma de elegir y decidir. La DEMOCRACIA no es solamente el número de votos para elegir gobernantes y representantes sino una forma de vivir política, social y culturalmente entre todos. Implica respeto de las formas y, muy especialmente, de las INSTITUCIONES. Pero implica hacerse cargo de las decisiones adoptadas mediante voto, cosa inexistente hoy.
    5 ) En una REPÚBLICA DEMOCRÁTICA existe un REY, que es la CIUDADANÍA, pero existe un DIOS, que es la LEY.

    b) AXIOMAS FOCALES. Es el enfoque que aplico para orientar las propuestas. Si se quiere, es el diagnóstico a partir del cual se genera la terapia. Digo:
    1 ) La situación actual no es entera responsabilidad e los gobernantes actuales; los K solamente están llevando el cáncer al extremo, pero nuestra República y nuestra Democracia están enfermas desde hace rato. La enfermedad excede a la conducta K. Responde a la conducta del Soberano, que a su vez responde a la cultura del mismo.

    ResponderEliminar
  115. 2 ) El Soberano argentino es indolente, inmaduro y a veces hipócrita respecto de la "cosa de todos" y de la vida cívica. La cultura que hemos desarrollado contiene muchos elementos que son perversos al desarrollo de una auténtica Democracia Republicana. Tal vez las aristas más salientes de esa subcultura sean el privilegiar al caudillo por encima de las Instituciones y el privilegio de la bonanza económica por encima de valores más medulares como la Libertad, el respeto institucional y otros.
    3 ) Los cambios culturales profundos de una Sociedad llevan demasiado tiempo; los cambios urgen. ¿Cómo lograr cambios políticos a pesar de la inercia cultural?
    4 ) Una caracerística cultural nuestra es aprovechable para responder esa pregunta. Acá preferimos ser malos a ser tontos. En nuestra escala social de valores, ser un pelotudo es peor que ser un hijo de puta.
    5 ) Los funcionarios de todo tipo, en los tres poderes del Estado, no dejan de ser empleados del Soberano. Sin embargo, los vivos de la política - salidos de esta sociedad y su cultura - se las han arreglado siempre para convertirse en reyes, duques y barones del país, manteniendo la formalidad de la democracia. Han sabido generar su negocio durante décadas, aprovechando la indolencia e inmadurez del Soberano, a quien le vienen saqueando la estancia y la dignidad. Han logrado que el Soberano acepte que "si la violación es inevitable, relájate y goza" (basta ver la resignación de algunas víctimas de Once respecto del cero resultado esperable de la justicia).
    6 ) Por lo tanto, la solución es SIMPLE (ojo; no fácil): hay que adoptar medidas que corten todos los hilos de ese negocio, uno por uno, para refundar o hacer renacer a la República y ponerla lo más posible en manos del Soberano, sacando a este del papel de simple colocador de votos resignados que hoy detenta.
    7 ) Todo empleado del Soberano, sea Presidente, Juez, legislador, militar, policía, enfermero, maestro, portapapeles, etc, que descumple las obligaciones de su función y/o aprovecha su empleo público en beneficio personal, sea este político, económico o ambos, es un TRAIDOR a la Nación y a la República y así debe ser juzgado y condenado en medida proporcional a su función y felonía.

    La mayoría de las ideas que propongo - muy, pero muy genéticamente parientes de las suyas, abogado - requieren la REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN. No una simple "suspensión por emergencialidad".
    Yo formaría, si pudiera, un MOFURESO: MOvimiento FUndacional para la REpública del SOberano.
    Las considero revolucionarias porque, si el Soberano las adoptara, se pondría de pie para mandar, no para ser súbdito, como es ahora. Y esto sin necesidad de andar de asamblea en asamblea.

    Avogadro: si después de esta perorata sigue interesado en mi eventual aporte, lo haré encantado.
    Carlos Galvalizi

    ResponderEliminar
  116. Enrique, como siempre, ¡Impecable!. Un abrazo

    Pepe Milia

    ResponderEliminar