domingo, 10 de marzo de 2013

Las siete plagas

ENRIQUE AVOGADRO Y DRA. PÉREZ de PÍO 003.jpg






Las Siete Plagas

“Cuanto más se hundían los cimientos del imperio, con tanta mayor violencia asaltaban el arca los elegidos. Cuanto más alzaban la cabeza los adversarios, tanto más afán mostraban los favoritos en llenarse la faltriquera”. Ryszard Kapuścińki

En diciembre de 2011, cuando comencé a reunir a un gran grupo de amigos de todos los colores políticos y de muchas profesiones diferentes, el acento de las preocupaciones estaba puesto en la economía, pese a que todos coincidían en descartar, por completo, un colapso similar al de 2001.

En la última de esos encuentros mensuales, antes del verano, ya la preocupación de todos había cambiado de sentido, y había casi unanimidad en que la política sería la que marcaría los tiempos a partir de entonces, influyendo netamente sobre la economía.

Como se ve, mis brillantes amigos tenían razón ya que hoy, a comienzos de un año electoral, todos los problemas que entonces se preanunciaban se han presentado, juntos, y el pronóstico tiende a empeorar, precisamente porque este año se definirá la suerte del “modelo” y, con ella, la de sus esforzados y exitosos destructores del país.

Quien haya tenido la asombrosa paciencia de leer estas notas sabe cuánto descreo de una salida democrática para este fin de fiesta, ya que ninguna de las dos patas sobre las que se sostiene este asombroso “relato”, tan reñido con la realidad, es decir, la ladrona y la ideológica, estará dispuesta a entregar el poder si los hados del futuro inmediato se mostraran desfavorables; en esta negra apreciación me acompañan –y lo he comprobado- todos aquéllos que no imaginan siquiera a doña Cristina ejerciendo el poder sin un Congreso totalmente domesticado y con la Presidencia con fecha de vencimiento cierta.

Si los números –los verdaderos, no los inventados por el Indec- no les permitieran convencerse de un triunfo electoral cierto, harán cualquier cosa (desorden social, estado de sitio u algún otro conejo que sacarán de la galera) para evitar esa derrota. Un dato alentador es que, a pesar de que se realizan diariamente, los gobiernos nacional y provincial –los únicos que hoy gastan dinero en ellas- no están difundiendo encuestas; esa conducta sólo puede obedecer a que sus resultados son terriblemente desfavorables.

Por ello, 2013 será el año de suerte y verdad. Y esa es la razón por la cual el Gobierno ha comenzado a tirarse con todo por la cabeza, mientras pone toda la carne en el asador; la Casa Rosada necesita el alineamiento total de Scioli y de Massa, traducido en la sumisa entrega de sus listas de legisladores nacionales a los deseos de la viuda de Kirchner y su micro-mesa y, a la vez, no quiere ni aceptará a ninguno de los dos como herederos de la corona imperial. Que los chicos de la Provincia de Buenos Aires no tengan clases –y, con ello, no accedan a los comedores escolares- es sólo una de las siete plagas que han comenzado a asolarnos, por obra y gracia del “modelo” en peligro.

El tema es que los ladrones no confían en ninguno de los dos, ni en la posibilidad de que les garanticen una real impunidad frente a la nueva “comisión nacional de desaparición de fondos” que la sociedad exigirá cuando esto termine, y los ideólogos los ven como burgueses liberales de centro, y no como partícipes de la revolución imaginaria en la que viven.

En junio, cuando las listas deberán estar cerradas, conoceremos el futuro más claramente, ya que el Gobierno se empeñará en cometer un fraude monumental en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto; los opositores, que siguen religiosamente la agenda que Olivos les impone, aparecen como distraídos frente a este tema, olvidando que será allí donde se decidirá, verdaderamente, la elección de octubre. Si doña Cristina y su fabuloso aparato comunicacional consiguen imponer el mito de su triunfo –es altamente probable que el cristinismo se transforme en la primera minoría- y, sobre todo, una enorme diferencia respecto al resto de las listas para las legislativas, podrá respirar tranquila de cara a octubre.

El angustioso e imprescindible grito de Alejandro Borensztein –en su nota de hoy, “El lado luminoso del Gobierno” (http://tinyurl.com/bd6l4lr)- debiera repicar en el cerebro de cada uno de los líderes opositores y llamarlos a la inmediata reflexión, porque los tiempos se han acabado. Ya no queda margen para seguir discutiendo por personalismos estúpidos que, en el fondo, no son más que flor de un día; para confirmarlo, basta recordar los cinco millones de votos que obtuvieron Pilo Bordón, Chacho Alvarez o Lilita Carrió, que desaparecieron en la siguiente elección.

Hoy, la ciudadanía está exigiendo terminar con este “modelo” y se niega a permitir que nos suceda lo mismo que pasó y sigue  pasando en Venezuela; tampoco quiere este misterioso acuerdo con Irán, que nos aísle aún más del mundo, ni la nefasta prepotencia de Patotín Moreno ni la impune sonrisa de Guita-rrita Boudou. Los opositores deben ofrecer una alternativa seria, tal vez de no más de cuatro o cinco puntos básicos, para volver a la normalidad como sociedad y terminar con esta división tan marcada que puede terminar en un enfrentamiento gravísimo.

Para ello, el trabajo que hizo Capriles y su movimiento democrático en tierras del chavismo es un ejemplo a imitar porque, cuando el desparpajo de los energúmenos oficialistas reclama a quienes disienten la propuesta de una  propuesta de gobierno diferente, debiera bastar con responderle que esa plataforma está escrita en la Constitución Nacional, y a ella queremos regresar.

Sólo así, con opositores decididos a unificar su accionar ya mismo para quitar el poder a este nefasto régimen, la Argentina tendrá futuro. De lo contrario, sólo existirá la anarquía y la nada, que la hará desaparecer del escenario como nación independiente y su geografía irá a parar a manos de todos nuestros vecinos.

  Como siempre digo, no tengo más información que nadie, pero observo lo que sucede a mi alrededor y, con esos datos, saco mis conclusiones. Pero le reitero una pregunta: ¿se puede vivir en este desmadre casi tres años más?.

128 comentarios:


  1. Estimado AMIGO

    Vuestra nota ya está publicada. Sólo esperamos poder hacer salir el presente mensaje. Estamos REBLOQUEADOS e intentando abrir otros correos en el exterior.
    Esta es la libertad de prensa K...sin palabras

    Un beso y un abrazo Respectivamente

    Zulema y Francisco Viotti

    ResponderEliminar
  2. Estimado Enrique: de tocayo a tocayo. Aquí ni siquiera hay un CAPRILES que convoque a una lucha franca y grande como le espera a este Demócrat honesto y representativo de por lo menos un 44 % de los venezolanos. Convenzasé aquí nos van a pasar por arriba por más"BRILLANTES" que seamos porqué la oposición no ha sabido depones mezquindades y organizarse debidamente. estos son peores que carroñeros y rapaces. Un abrazo de un realista desesperanzado, ojalá usted tenga éxito. Saludos TIN Nogués

    ResponderEliminar
  3. Enrique: es cierto que parecería que los actos electorales futuros no van a ser muy democráticos que digamos, ya que la realidad refleja cuan lejos están en esta gestión de gobierno de la Constitución Argentina.
    Ahora, ¿si podemos vivir tres años más con éste régimen?, te aseguro que si... podemos vivir... mal... pero podemos vivir. Asi vive el pueblo cubano.
    El tema pasa por saber sí deseamos vivir asi.
    Ahora, éste régimen es lo que ya todos sabemos; apoyado por una parte del pueblo que viven en la Argentina y que quiere vivir en una anarquía.
    Vos ya sabés que hay personas, argentinos y extranjeros, que quiere vivir a costa de los otros. Es gente que no quiere comprometerse con la sociedad, no quieren poner esfuerzos y no quiere ajustarse a las "Obligaciones establecidad en la Constitución Nacional".
    Es importante señalarlo, porque son los que votan y ahora van a votar sus hijos también apoyando a esos que los mantienen hambriados "con los distintos planes engañosos" que les dan. Hambriados de formación, de respeto y de dignidad. Son lamentablemente unos zombies, que en la Argentina brotaron en estos tiempos, por encima de la cultura y el conocimiento, por encima de nuestras tradiciones, usos y contumbres que tanto defendimos, para mantener nuestra identidad.
    Y te aclaro cuando digo régimen: hablo del oficialismo y de la oposición que son quienes lo componen... que son a misma cosa.
    Creo que ya sabés, que estoy avocado a la recuperación de aquellos valores y asi, al cambio.
    Saludos
    Raúl Arjona

    ResponderEliminar
  4. Dr Enrique Guillermo Avogadro

    En primer lugar; quiero agradecerle su generosa distinción de haceme partícipe en forma personal y anticipada de sus inapreciables editoriales.

    En segundo lugar; aspiro a ser uno más de los integrantes del grupo de amigos que Ud comenzó a reunir a partir de diciembre 2011.

    En tercer lugar; quiero felicitarlo por su editorial de hoy, que como siempre está muy ajustada a la atroz realidad que nos asiste.

    En cuarto lugar; resulta obvio que la Moreno Card es el último manotón de ahogado de un náufrago que antes de perecer, hace un último intento para tratar de " Comprar su supervivencia a cualquier precio " aunque en ello se vayan las últimas reservas del BCRA " . Tal como dice un viejo proverbio Ruso: " Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla "

    En quinto lugar; tomo como mías sus palabras de que de seguir así nuestra geografía irá a parar a manos de todos nuestros vecinos, menos mal que hasta ahora no se han propuesto intentarlo, pero cual enfermos de HID, no sabemos con cuanto tiempo contamos para re-armar nuestras defensas.

    En sexto lugar; " UN PUEBLO QUE NO PUEDE AHORRAR, ES UN ENFERMO QUE NO SE PUEDE CURAR "
    ( Modestamente, este pensamiento me pertenece)
    Jamás hago míos los pensamientos ajenos, y cuando los cito invariablemente hago clara referencia a sus orígenes. De manera que si alguien más lo dijo antes que Yo, es pura y posible coincidencia. Pero créame que aprovecho esta oportunidad para hacerlo a Ud partícipe en forma inédita e inaudita del mismo, sabedor de que pongo mis pensamientos en muy buenas manos.

    En séptimo lugar; le confieso que espero que Dios me dé vida para ser partícipe activo en la recuperación de mi querido País.

    Reciba como siempre un gran abrazo
    Constantino Dorrego

    ResponderEliminar
  5. Se que es dificil ... mas no imposible ..!!!
    Alfredo L. Hilbert

    ResponderEliminar
  6. impecable como siempre Enrique.
    Pablo Labriola

    ResponderEliminar
  7. Excelente, lastima que mientras sigamos teniendo personajes como Binner, que le da "asco" juntarse con Macri, el resto de los sin nombre sigan buscando su "minuto de Gloria, seguiran estos haciendo de las suyas, mientras la nacion se hunde en el caos
    Jorge Osvaldo Eleazar

    ResponderEliminar
  8. No se puede, no se debe, no se hará, lo evitaremos. NO!
    Laura Babyaczuk Cittanti

    ResponderEliminar
  9. Muy buen comentario, como siempre, estimado amigo.No se puede vivir así , no tres años más sino tres meses.A ojos vistas estamos perdiendo libertades y derechos sin que nadie tenga el coraje de parales los pies a estos delinkuentes y terroristas.La inacción y cobardía de la oposición, empresarios y demás gente con un mínimo de influencia es apabullante. Y de esto no se saldrá fácilmente.
    Maria Cristina Corso

    ResponderEliminar
  10. Enrique te preguntas al final del artículo - buenísimo como todos los anteriores- ¿se puede vivir en este desmadre casi tres años más?. No. No se puede y no se debe permitir, porque nos vamos por el sumidero. Te mando un fuerte abrazo y no le des descanso a esa pluma
    Enrique Aleman ·

    ResponderEliminar
  11. Estimado:
    Comparto su opiniòn.
    Veo difìcil la tarea de unir a la "oposiciòn" ya que la mitad de ella ha
    votado los disparates kirchneristas.
    Si ganaran no investigarían los gigantescos desfalcos contra el paìs ni
    exigirían la devoluciòn de los bienes mal habidos en manos de testaferros.
    Que Dios nos tenga de su mano.
    Saludos
    Dr.Bertello

    ResponderEliminar

  12. Dr. Avogadro:
    Es irrespirable lo que nos rodea y, quizás, justamete por eso, por la falta de oxígeno, parece que se está a los tumbos pero.., ellos o nosotros los ciudadanos?
    Me llama de Vte. Lopez ua amiga para comentarme que el Colegio San Agustín tenía la bandera a media asta por lo de Chavez. Corté pero me quedé con la intriga y la llamo diciéndole que debe ser porque la Iglesia está sin Papa, averigúá. y ayer domingo me aclara" que se debió a un Decreto de la "K" que todos las Escuelas.."etc.
    Ataron y dividieron a todas las Instituciones civiles,(no hablemos de las militares) ,pero no existirá en algún escritorio, armario un resorte que les haga presente sus principios fundacionales?
    En verdad sorprende tanta cobardía, porque está bien la cuestión de supervivecia pero a este costo de desverguenza supina ya es otro cantar.. ya que parecen olvidar el rol que cumplen como dirigentes..!
    Es a todas luces cierto que la ciudadanía está y debe sentirse huérfana -salvo la clientelística, ubicada bajo el calor del sol"K", y dada la problemática "salarial", caen como hojas en el arbol otoñal, pricipios, valores éticos , una conciencia moral que sacuda tanta perversidad..
    Y no es contradictorio con el párrarfo ut-supra, están ahondando su modelo, no chocarán con la realidad de su inclinado tobogán..?
    Dios nos ilumine y nos dé la templanza y fortaleza y la lucidez para actuar frente a estos embates ateos y materialistas, ignorantes de la trascendencia.
    Afectuosamente Luisa Braggio

    ResponderEliminar
  13. ¡no se Irán...!
    Osvaldo Vazquez ·

    ResponderEliminar
  14. El gobierno lanzó un Plan Anti-Impunidad

    "Donde uno toca, salta pus", dijo el presidente. Kirchner convocó a purificar las fuerzas policiales y denunció el corporativismo político. Habrá una base de datos sobre crímenes no resueltos y seguimiento permanente.

    El presidente Néstor Kirchner afirmó anoche que "hay que purificar todas las fuerzas policiales del país" y denunció el "corporativismo" con que actúan las instituciones de seguridad y los políticos.
    "Se terminó, el que sacó los pies del plato, de las instituciones, de la ley, debe caerle todo el peso de la ley, y los argentinos vamos a recuperar la confianza en las instituciones", aseveró Kirchner, en un enfático discurso realizado en Casa Rosada.
    El jefe de Estado subrayó que "tenemos la obligación política y moral de purificar todas las fuerzas policiales del país y el que está en duda que se vaya a su casa, porque si no tenemos hechos lamentables permanentemente".
    Al anunciar el denominado Programa Anti-Impunidad para esclarecer crímenes y casos de violencia no resueltos, Kirchner denunció que "la Argentina actúa corporativamente y cuando mata uno de una institución, hay que darle cobertura desde la propia institución".
    "Si hay un mal policía y ese policía hizo lo que no tenía que hacer, la propia institución lo tendría que denunciar para que la gente vuelva a creer en las instituciones. Esto es fundamental para terminar con la impunidad", advirtió.
    Kirchner alertó que "la reacción corporativa también pasa en la política porque es un correligionario, un compañero, o es esto o es lo otro" y remarcó que debe ponerse fin a este tipo de actitud.
    El primer mandatario advirtió que "vivimos en un Estado donde el de arriba se lleva todo lo que puede y el de abajo lo que está a su alcance" y reiteró que "donde uno toca, salta pus", al referirse a los casos de corrupción en el área gubernamental.
    Kirchner encabezó un acto con la presencia de familiares de víctimas de crímenes y hechos de violencia resonantes, a quienes les prometió que el gobierno trabajará para su total esclarecimiento.
    "El ministro (Gustavo) Beliz y el secretario (Pablo) Lanusse tienen la instrucción de proceder a fondo" para dilucidar, subrayó el jefe de Estado, al anunciar acciones tendientes a lograr justicia para estos delitos.
    En Casa Rosada estuvieron anoche familiares de víctimas de casos resonantes como los de Sebastián Bordón, María Soledad Morales, Miguel Brú, José Luis Cabezas, Natalia Melman, Leandro De Negris, Ezequiel Demonty, entre muchos otros.
    Por parte del gobierno estuvieron Beliz, Lanusse, el ministro de Interior, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
    CLAMANDO AL CIELO

    "Hay crímenes que claman al cielo y que conmueven las piedras de la Argentina", admitió el jefe de la cartera de Justicia y Seguridad, quien recalcó que el gobierno quiere "poner luz donde hay oscuridad".
    Previamente, el padre de Sebastián Bordón -asesinado en octubre de 1997 en Mendoza- reclamó que el "poder político no encubra a nadie" y que el gobierno "ponga todos los recursos constitucionales para encontrar la verdad".
    "La impunidad está apoyada en un trípode de connivencia entre las fuerzas de seguridad, la justicia y el poder político y es hora de que, desde acá, se impulsen acciones para romper esa connivencia", subrayó Luis Bordón, en la Casa Rosada.
    El denominado Programa Nacional Anti-Impunidad consistirá en la elaboración de una base de datos de crímenes impunes, la creación de un consejo asesor integrado por familiares de las víctimas, monitoreo permanente de casos, elaboración de un mapa judicial y promover el acceso a la Justicia.
    Antonio Negrovaquer Vaquer
    --

    ResponderEliminar
  15. Noticia de El Litoral, 05 de noviembre de 2003.-

    ResponderEliminar
  16. Excelente !! Como todas tus notas. Coincido con vos Estamos al borde del abismo y si la oposiciòn no cambia su actitud egoista y te diría superficial, esto puede terminar en un caos, Mi respuesta a tu pregunta es obvia, No podemos seguir viviendo así tres años más !!
    Cristina Casinelli

    ResponderEliminar
  17. COMPLETAMENTE DE ACUERDO,ES IMPOSIBLE TRES AÑOS MAS,HAGAMOS ALGO,ALGO O TODO.
    Lucila Maria Castro Fuentes

    ResponderEliminar
  18. Enrique,exelente nota,no debemos permitir mas patoterismo y corrupcion, propongo ocupemos PLAZA DE MAYO, no nos vayamos,pongamos carpas , no dejemos entrar a ninguno,o acampemos en los domicilios de cada uno de estos corruptos, hagamos que se sientan molestos, se sientan oprimidos, como nos sentimos nosotros, ,,,, un abrazo
    Paula Alvarez

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones, Enrique
    Guada Neme

    ResponderEliminar
  20. Enrique:
    Esta empezando a circular un anuncio para una concentracion y marcha el
    21/3, en terminos similares de la del 8N.

    Sabes si son las mismas organizaciones que coordinaron la anterior? Si
    es realmente en serio y hay clima (buenas razones motivantes) para la
    convocatoria creo seria interesante publicar algo sobre este tema.

    Respecto a las 7 Plagas, seria bueno recordarle a la oposicion que si
    quieren representar al 60% + cuando ocurra el PASO tienen que conquistar
    al segmento que esta por encima de los "Asistidos" (que hoy forman como
    un 30%+) pero que estan por debajo de la clase media tradicional, y
    mostrarles lo que tienen a perder si se cae la República y se todo se
    "democratiza" en base al imperio del famoso 54%.

    Saludos....Carlos Vicente

    ResponderEliminar
  21. ANIMO DR.AVOGADRO!! NO TODO ESTA PERDIDO, TENGAMOS FE. ALGO BUENO PUEDE SUCEDER!!!. PERO COMO DECIA EL GENERAL " UNIDOS TRIUNFAREMOS" UN
    BESO



    Norma Stortoni

    ResponderEliminar
  22. Caro Enrique,
    gracias por compartir, difundo de inmediato
    y le paso a Ud este adjunto, que tal vez ya conozca,
    me pareció muy interesante tomar en consideración
    Un cordial abrazo, Elisa Dejistani

    ResponderEliminar
  23. Querido Guillermo…muy buenos tus artículos
    Un abrazo luego te llamo

    Dolores G. López

    ResponderEliminar
  24. Desde ya me ofrezco mi departamento y escritos muchas veces por ti contestados .sabes como te admiro y me encantaria estar en tus reuniones . en este momento me preocupa que el Ministerio del Interior controle las elecciones y los padrones.
    Silvia Elena Vernengo Park

    ResponderEliminar
  25. A su pregunta, le contesto, NO se puede seguir viviendo igual que ahora. Si hubiéramos tenido fuerzas armadas, ésto ya no estaba, pero no las tenemos, lo que quiere decir, que o nos unimos o nos vamos todos al infierno. La oposición, según estuve leyendo, está comenzando a juntarse . Por ejemplo Macri se reúne con algunos que no son de su partido, los que no me gustan son algunos radicales, que siguen viendo a Cuba, como su meta y guía. Será imposible poder hablar con algunos de ellos, a ver si se despiertan y dejan de jugar a los presidenciales, cuando lo que tenemos que hacer, es sacarle la mayoría. Ud no tiene un partido en quien creer ???. Hoy vi como le plantaban un problema al intendente de Junìn, que es radical y està del lado de Cobos, Todo ese desmane que se vio por tv, es igual a uno ocurrido hace tiempo, en la provincia de santa Cruz, cuando habìa que derrotar , y lo consiguieron a un gobernador Acevedo.
    No les importa que no haya clases, no les importa que nos estèn matando de a uno. solo le interesa el poder y van a hacer cualquier cosa para lograrlo. Tenemos que ponerle fin a èsto , asì tengamos que pedir auxilio al extranjero.
    Beatriz LLobera

    ResponderEliminar
  26. Estimado Enrique: leo permanentemente sus artículos comparto en un todo con sus términos, pero me preocupa enormemente que estén en la grilla de los candidatos los reiterativos postulantes. Ni ebrio ni dormido votaré a los responsables de este modelo. Pero debemos comprender que todo el sistema montado -tramposamente - no da oportunidad de participación a la ciudadana honesta, pues montar o votar o elegir candidatos realmente que tenga capacidad y sobre todo honestidad, dentro del actual esquema o sistema es casi imposible, pues los requisitos en vigencia hace que únicamente los que tienen dinero pueden participar. Entonces que camino seguir? La mayoría tenemos una profunda preocupación como los integrantes del "modelo" han montado un sistema que cada día complica más la participación. Es decir, en criollo, se tiene voltear toda la estructura que montaron estos delincuentes -que con seguridad en algún momento iran todos en cana- por su ignomiosa gestión de rapiñar el erario público. Entonces debemos organizarnos urgentemente y buscar un nuevo sistema para ubicar nuevos candidatos -que felizmente existen - para ubicar en la grilla de los postulantes. Debemos concertar, dado que no tenemos partido político que asuma la responsabilidad de trabajar por una Argentina que recupera los valores morales y fundamentalmente que luche denodadamente contra la desocupación, el hambre, la frustración y que bajo ningún sentido formen alianzas - aún con los actuales responsables de este desastre- y nos aseguren honestidad, honestidad, criterio, criterio, responsabilidad y mas responsabilidad con compromiso de apuntar hacia una presidencia que luche por este monstruoso sistema que nos esta llevando al abismo. Inmediatamente debemos formar con una plataforma simple pero concreta (no tenemos tiempo ni dinero porque siempre fuimos honestos) para encarar o enfrentar a estos fabricantes de mentiras y de enriquecimiento mediante el robo que originan en el erario pùblico. tenemos que organizarnos con una plataforma simple, concreta y fiable. Nosotros también debemos despojarnos de la tentación de transitar con estos bandidos, pues son muy pocos los que nos aseguran el cumplimiento de la recuperación de la Argentina. Debemos firmar un pacto con quién o quiénes nos aseguren lo expresado precedentemente. Es imposible la via de participación porque no tenemos tiempo ni dinero (esto no fue hecho fortuitamente sino premeditamente para impedir la participación de la gente honesta, de esta manera nadie le molestará y continuarán rapiñando al Estado que ya no aguanta más toma de decisiones al voleo)

    ResponderEliminar
  27. La red nos permite estar en contacto y debemos infiltrarnos -al estilo de los comunistas - para modificar la actual situación. En la grilla de los candidatos están las mismas gentes que son también responsables en forma directa o indirecta del desastre de la situación. Debemos acércanos a nuestra respecta iglesias ( y que no me vengan con el cuento que no los cultos no se meten en politica) Estamos en una emergencia. Es como si Yacyreta que ha perdido la fuerza de contención de la enorme masa de agua que retiene y de pronto por la presión cede y arrasa a todos las ciudades del litoral, además de llegar hasta el obelisco. Debemos evitar a toda costa que nuevamente domine estos sinverguenza el congreso(si en minúuscula por su medicridad) y desde ahi iniciar la marcha triunfal para convocar a todos los argentinos decentes (que por supuesto existen) para que se involucren en esta patriada.- Ha llegado el tiempo de las acciones. Termino la retórica: la gente ya no aguanta, miren los delitos, miren el consumo de drogas, miren la falta de respeto, miren a los jubilados y los 9.000.000 de argentinos que tienen problema de ocupación. No existe justificación. Alguien debe encabezar este nuevo movimiento y tener en cada provincia, en cada ciudad, un referente decente (que por supuesto que existen no uno sino muchos que quieren a este suelo Patrio). Los objetivos de la labor reitero, debe ser simple y concreto. La gente quiere comer, si quiere comer- que además es un derecho - insoslayable. De nosotros depende y comenzar YA no mañana que será demasiado tarde.- Lic. Domingo Morinigo

    ResponderEliminar
  28. 21 M difundi difundi. Gracias
    Osvaldo Daniel López

    ResponderEliminar

  29. Estimado amigo, su apreciación es muy acertada. Esta situación se va va ir agravando e indefectiblemente caeremos en caos nacional. Por supuesto no lo deseo, pero es coincidente con esa apreciación que le envié anteriormente. Insisto en que perderemos territorios patagónicos. Para que ello ocurra, caeremos en un caos generalizado. Aparte de ello, estamos cada vez más cerca del inicio de una guerra que si bien en un principio será localizada en Medio Oriente, lamentablemente se extenderá rápidamente. Se ha formado una alianza estre China y Rusia para defender sus intereses y ellos implican a Irán. El rumbo que tomará es un poco aventurado preverlo, pero muy probablemente será generalizado, la 3GM. Nosotros no estarermos implicados casi con seguridad y como ha ocurrido en las dos anteriores, pero ello no significa que no nos veremos afectados. En fin se pueden realizar muchas especulaciones al respecto. Simplemente no intervendremos, porque en estos momentos nuestra capacidad de combate es "cero" y no por previsiones que puedan adoptar los chacales que nos "gobiernan". Lamentablemente nuestros pòlíticos y nuestro pueblo no tienen la menor idea de lo que nos espera. De todos modos probablemente esa guerra no la sufriremos en nuestro territorio norte al menos. Tendremos que recibir a muchísima gente de Europa y de América del norte, que vendràn a refugiarse en nuestro bendito país. Le mando un abrazo.
    Hernán Hermelo

    ResponderEliminar
  30. ¿se puede vivir en este desmadre casi tres años más?.

    No lo creo y espero que se vaya o la vayam…



    Abrazo

    Domingo S. Rye

    ResponderEliminar
  31. Estimado Amigo:
    Mis saludos cordiales.
    Extrañaba sus escritos. Tal vez mis vacaciones han sido largas e injustas, porque la ley dice que las vacaciones son para
    los que trabajam y en mi caso debo ser un gran trangresor porque me dedico nada más que a pensar.
    La verdad es que me atacan malos pensamientos y a veces pienso en un Fal con mira telescópica, pero despues un cálculo
    económico sobre el costo de tal afectación patrimonial y motivado por aquello de estar en contra de la violencia me hace
    reflexionar y superando el martirio de las transmisiones en cadena, pienso que la docencia y la propuesta superadora
    podrán más que la perversa ideología oficialista.
    Por ello y porque encuentro mucha coincidencia y deseos de docencia es sus notas, le hago llegar mi agradecimiento
    por distinguirme con su envío y mi aliento para continuar en esta lucha, en la que al final sin duda venceremos, no
    para derrotar a nadie sino para exaltar los valores de la República.
    Yo lo hago a través de notas que publico diariamente en facebook (por lo menos dos por día) señalando los horrores
    del dislate que estamos sufriendo. Lo hago por intermedio de varios grupos como el Movimiento Republicano Federal, del
    Movimiento Sanmartiniano Nacional, La libertad se ejerce y se defiende. Por Una Nación Honesta, Política Contemporánea
    y La Patria Productiva., bajo mi cuenta VICTOR LA PIETRA.
    Seria bueno que usted tambien publicara en Facebook. La Red es un medio de difusión importante para nuestros ideales.
    Un abrazo. Lic. Víctor La Pietra.

    ResponderEliminar
  32. Mi querido y Gran Amigo Enrique
    Casi no leo los diarios, pero no me pierdo uno de tus informes, siempre exelentes!!!
    Que destino horrible nos espera, todos los día las noticias, son algo peor...Como tu dices en la Constitución está el programa de gobierno.
    Felicitaciones, por tus esfuerzos, un gran abrazo!!!
    Juan Francisco Ramos Mejía (p)

    ResponderEliminar
  33. QUERIDO ENRIQUE:

    EN PRIMER LUGAR GRACIAS POR ENVIARLO A MI E MAIL. LA MAYORÌA DE MIS AMIGAS NO SON " ADICTAS " AL FACEBOOK Y SON GRANDES SEGUIDORAS TUYAS.
    EN CUANTO A TU ARTÌCULO, TAN ACERTADO COMO SIEMPRE, DEBO CONFESARTE QUE TENGO MUCHO MIEDO POR NUESTRO DESTINO. NOSOTROS NO TENEMOS UN CAPRILES QUE PUEDA HACER FRENTE A LA " SEÑORA " Y SU GOBIERNO. ESTO HA DEJADO DE SER UNA DEMOCRACIA PARA CONVERTIRSE EN UNA DICTADURA. NOS GUÌA UNA MUJER QUE NO ESTÀ EN SU CABALES, QUE TOMA DECISIONES DESCONOCIENDO LAS CONSECUENCIAS. LA IMAGEN DE ESTA ARGENTINA ESTÀ TOTALMENTE DETERIORADA DENTRO Y FUERA DEL PAÌS. ESTAMOS SOLOS Y SIN RUMBO Y LO PEOR, ES QUE TODOS LOS ARGENTINOS TENEMOS MIEDO Y EL MIEDO NO UNE. SOLO UNA MANO FUERTE QUE INSPIRE CONFIANZA, LEALTAD, FIDELIDAD, ORDEN Y TANTAS OTRAS CUALIDADES , NOS HARÀ RETOMAR EL CAMINO PERDIDO Y HACER "UNO" DE MUCHOS MILLONES DE ARGENTINOS QUE ESPERAMOS UNA VIDA MEJOR. DIOS ME OIGA!
    MUCHAS GRACIAS Y UN BESO! BEATRIZ LUCIA LEAL

    ResponderEliminar

  34. Gracias Enrique, un abrazo.

    José María Amézaga

    ResponderEliminar
  35. TEMPRANITO MI BUEN DESAYUNO DE HOY CON TU LUCIDEZ GRÁFICA DE SIEMPRE, NOS ESTÁN LLEVANDO DEMASIADO LEJOS, PERO NO SE SI SERÁ UNA ENFERMEDAD MÍA, CREO INTUIR QUE ALGO GRAVE LES TIENE QUE OCURRIR Y SE LES DESMORONE TODO... UN ABRAZO. Ernesto Poblet

    ResponderEliminar
  36. En una cosa no estoy de acuerdo, es en el mensaje a la oposición. No existen, no solo por pusilánimes; son de la misma calaña, tanto ideológicos como de honestidad. De una cosa o de
    la otra permiten el saqueo económico y social.
    Esta Confederación de Señores Feudales debe ser juzgada por completo, nadie puede escapar al sayo.
    No son de derecha ni de izquierda, la honestidad no tiene ideología.
    Salúdale atentamente.
    Lucas Rímolo

    ResponderEliminar
  37. Enrique, crudamente cierto.
    Siento que la oposiciòn se ve impotente,
    y tambièn la siento tibia,

    Este tema me tiene muy pero muy preocupada,
    màs q por mì, por el futuro de mis nietos, y
    en pos de ello q soy capaz, me ofrezco a inmolarme
    ya q como decìs y coincido, èsto no tendrà final
    feliz.

    Abrazo

    Norma Roa

    ResponderEliminar
  38. Gracias.
    Chavez no asumió, la pantomima compartida x otros jefes de Estado de asunción en ausencia ..., fue un delirio (delirium tremes). A lo sumo, ad referendum de su recuperacion y efectiva asuncion, lo q no ocurrió: no tomó posesion del cargo.
    Pobre ser humano quedó rehenizado por su entorno ni se entregó en paz a Dios. Para lo q fue la operacion, los cuidados paliativos habrian sido una mejor prescripcion. Dicen q hubo mala praxis total.
    El funeral siguio el formato ruso, el lying in state, ámbito, formacion de dignatarios, militares, orquesta (en Rusia es musica clasica), embalsamamiento.
    El Maestro Gustavo Duramel (algo asi) es un genio, 32 años, Alma Llanera y otras canciones llaneras fue algo maravilloso.
    Se vio la importancia de Irán, el personaje era A.
    Con lo nuestro alcanza, lo q es la inseguridad! Nadie pide cabezas?
    Yo creo q el servicio militar, aunque no guste, socializaba a todos: los nenes bien (ay-de-mí) para enterarse de q habia pobres, gente q no sabia usar cubiertos ni se lavaba los dientes, los otros para aprender lo basico y ver q el trabajo o la vida decente eran conducentes. Sin socializacion no hay re-socializacion.
    En fin, saludos, María Delia Bueno

    ResponderEliminar
  39. Gracias Enrique por tu tiempo.

    Fuerte y fraternal abrazo,Hugo Calzada

    ResponderEliminar
  40. vuelvo a reiterarle y creo que usted puede mediar es que hay dos grupos de personas serias que me estan haciendo llegar dos fechas como la verdadera el 21-m y el 18-a y esto debe ser seguramente a todos, es lo única pelotudéz que nos falta que se dividan las redes sociales, o que una este coptada por CK por favor le pido me aclara es no por mi sino por la difusión que tengo en 3 programas y ademas los mails, los que recibo los silencio porque personas serias que usted conoce seguramente esdtán en los dos lados y me los mandan gracias un saludito. Luis Sobrino Aranda

    ResponderEliminar
  41. Estimado Enrique, te contesto IMPOSIBLE VIVIR EN EL DESMADRE, Y COINCIDO EN QUE ESTO VA A TERMINAR MAL, tal como lo que decís si se dan cuenta que les va A IR MAL, van a hacer cualquier locura.
    Para evaluar como andamos, mirá EL FALLO DE LA CORTE DE BS. AS., HOY LO ESTOY BUSCANDO POR INTERNET, PUES COMO ES NORMAL LA NOTA PERIODÍSTICA (LA NACIÓN DEL DOMINGO, NO ES MUY CLARA, PUES PARECE SER UNA CAUTELAR EN UNA ACCIóN DE CLASE - "parece" voy a tratar de averiguar).
    EVIDENTEMENTE CON MAGISTRADOS ABOLICIONISTAS MÁS QUE GARANTISTAS ( O AMBAS CATEGORÍAS) ASÍ VAMOS.
    PERDÓN POR LO LATOSO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  42. ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON LO EXPRESADO.FELICITACIONES!!
    José Cubi

    ResponderEliminar

  43. El dinero, la Sociedad y las relaciones entre los individuos

    Se que no todos compartirán este comentario, pero también se que nada ni nadie es o tiene la “Verdad Revelada”.

    Sin embargo el hecho de tener experiencia por años transitados y vivencias personales, me dan cierta autoridad para hablar sobre el tema.

    Existe una enorme y gran diferencia, entre lo que es y su uso, me estoy refiriendo al dinero y lamentablemente el mal uso del mismo y los conflictos que generan la abundancia y la falta del mismo, así como los problemas generados en familias y relaciones comerciales y sociales, son realmente muy traumáticas y perjudiciales.

    El dinero es solamente una herramienta de intercambio, que fue pergeñado para agilizar y posibilitar las operaciones de compra, venta, es decir el trueque múltiple de mercaderías entre varios actores de la producción el comercio y los servicios, que de otra forma hubiesen sido imposibles de realizar, sin embargo, hoy gracias a la tecnología, tenemos instrumentos, que sin querer suplantarlo, hacen posibles estas operaciones de intercambio, monedas sociales, herramientas de intercambio electrónico, etc.

    Ahora bien, que sucede cuando se cambian o distorsionan los objetivos y los fundamentos de las esencias para las cuales se crean los métodos o elementos, como es el caso de comprar voluntades, algo empírico, en lugar de elementos o servicios.

    ResponderEliminar

  44. El dinero, la Sociedad y las relaciones entre los individuos

    Se que no todos compartirán este comentario, pero también se que nada ni nadie es o tiene la “Verdad Revelada”.

    Sin embargo el hecho de tener experiencia por años transitados y vivencias personales, me dan cierta autoridad para hablar sobre el tema.

    Existe una enorme y gran diferencia, entre lo que es y su uso, me estoy refiriendo al dinero y lamentablemente el mal uso del mismo y los conflictos que generan la abundancia y la falta del mismo, así como los problemas generados en familias y relaciones comerciales y sociales, son realmente muy traumáticas y perjudiciales.

    El dinero es solamente una herramienta de intercambio, que fue pergeñado para agilizar y posibilitar las operaciones de compra, venta, es decir el trueque múltiple de mercaderías entre varios actores de la producción el comercio y los servicios, que de otra forma hubiesen sido imposibles de realizar, sin embargo, hoy gracias a la tecnología, tenemos instrumentos, que sin querer suplantarlo, hacen posibles estas operaciones de intercambio, monedas sociales, herramientas de intercambio electrónico, etc.

    Ahora bien, que sucede cuando se cambian o distorsionan los objetivos y los fundamentos de las esencias para las cuales se crean los métodos o elementos, como es el caso de comprar voluntades, algo empírico, en lugar de elementos o servicios.

    ResponderEliminar
  45. Sucede lo contrario a lo que se considera elemental en una sociedad democrática y participativa, es decir conducir. aceptando el disenso, la discusión y el acuerdo por consenso, es decir se cambia esto y se opera en forma monetaria y la transacción en este caso es dinero por votos, lo que actualmente ocurre en la Argentina.

    También se utiliza en forma espuria, como forma de extorsión, cuando se le retacean los fondos federales a gobiernos de provincias, que son considerados como díscolos y en algunos casos traidores al poder feudal unipersonal y de corte totalmente unitario fascista del gobierno central, cualquier similitud con el gobierno K, corre por cuanta de la interpretación del lector.

    Que pasa cuando los recursos dinerarios, provenientes de altas cargas impositivas y retenciones a los recursos de la tierra y el trabajo, impuestos a la producción agraria y a las ganancias sobre los sueldos, son dilapidados en pseudos e ilusionistas subsidios al trabajo en un supuesto ecuánime reparto de igualdad social, no creo que los magros auxilios a la gente, se equiparen a los suculentos emolumentos adjudicados a funcionarios, diputados, senadores, e integrantes de organizaciones políticas juveniles (y no tanto) como los otorgados a los militantes rentados de la Cámpora.

    Reitero, que pasa, pasa que en lugar de manifestarse un crecimiento acorde a los recursos, se estanca la economía y se produce la tan funesta inflación, negada en un principio, pero que tuvo que ser tomada en cuenta, sobre todo después del paseo por Harvard de Cristina Fernandez, cuando dijo que si hubiera un 25 % de inflación, el País estallaría, estará por estallar? es una pregunta cuya respuesta fundamental, desearía conocer.

    El problema es que pasaría en nuestro País, si los precios de los comodities, soja preferentemente, cayeran a los niveles de los gobiernos de Fernando de la Rua, o Alfonsín, en que quedarían los tan mentados avances que el gobierno se atribuye como atributos devenidos de los manejos económicos efectuados desde el 2003.

    ResponderEliminar
  46. Ahora con la máquina de hacer dinero, ya se hacen coautores de las palabras “Denme la emisión de moneda de un país y no me importa quien haga las leyes” pronunciadas por el Barón Nathan M. Rothschild apuntando contra el Poder Judicial, último bastión por tomar después del “vamos por todo”.
    También por medio del dinero o “la falta de” el gobierno va contra las palabras que no coincidan con el relato del MODELO, restándole los medios económicos a los diarios no cooptados, mediante “la sugerencia” a los súper, de que no publiquen las publicidades de sus ofertas, con el argumento de que los precios están congelados, por lo tanto, no hace falta “darlos a conocer”, así como se quiere evitar el cuestionamiento y dar por ciertos los índices de inflación del INDEC de Guillermo Moreno.
    Todo esto sin tomar en cuenta las consecuencias ocasionadas por tal medida, que son la pérdida de trabajo de cientos de personas afectadas a la publicidad y disminución en las ventas, asimismo como la falta total de información de los consumidores, que ya ni tienen conocimiento de los precios, ni en los diarios, ni en las góndolas.
    Asimismo el corsé en las operaciones en dólares, ha provocado una disminución peligrosa en la venta y construcción de inmuebles, con la también consiguiente pérdida de empleos, es decir no importan las consecuencias de las acciones, solo importan el Modelo. el Relato y el Vamos por Todo, siendo que ir por todo, es ir por el País, aunque al hacerlo, se logre una nivelación igualitaria en la Pobreza, es decir, destruir las diferencias sociales, convirtiéndonos a la mayoría en fieles y obedientes esclavos de clase baja, abandonando las perspectivas de progresar e igualar en la clase media, algo odiado por el núcleo trotskista gobernante, donde un grupo reducido ostenta la fastuosidad y riqueza y un enorme número de personas son confinadas a la mísera subsistencia, no digo que sea este el declarado Modelo, sino estas serán las consecuencias, que como siempre hemos visto, el discurso apunta hacia arriba, pero el tiro sale hacia abajo.
    Resumiendo, viendo los resultados, me pregunto y les pregunto, el vamos por todo, será al final, “nuestro o de nadie”, como lo intentó Nerón en su incendio a Roma, o el asesino que dijo mía o de nadie, en ambos casos no nos espera nada bueno
    Walter A. Gazza

    ResponderEliminar
  47. "...ninguna de las dos patas ... es decir, la ladrona y la ideológica, estará dispuesta a entregar el poder si los hados del futuro inmediato se mostraran desfavorables..."
    .

    "¿se puede vivir en este desmadre casi tres años más?"




    Martin Lotscher

    ResponderEliminar
  48. Estimado, estamos padeciendo la octava plaga que es la arquitecta y abogada exitosa egipcia, acompañada por Hebe, Delia, Timerman, De Vido, Moreno, Zafaroni, Hoyoherbido y Zanni
    un abrazo
    leonardo smith estrada

    ResponderEliminar
  49. Joya pibito!!!!!!
    Elena Valero Narváez

    ResponderEliminar
  50. ¡¡¡ BRILLANTE !!! COMO SIEMPRE, MAESTRO!, MAS TARDE LO LLEVARÉ A MI BLOG, ATILDADO, CONCEPTUOSO REALISTA, HISTÓRICA NARRATIVA VERAZ Y JUSTA, Y JUSTIFICADO AL MOMENTO QUE VIVIMOS, GRACIAS.-
    Héctor Colazo

    ResponderEliminar
  51. Muy bueno!!!, ya envié a un montón de amigos. abrazo
    Inés Quercetti

    ResponderEliminar

  52. Gracias Enrique..Excelente como siempre..
    un beso
    Marta Inés Haedo

    ResponderEliminar
  53. Oscuros tiempos se avecinan. La rapidez con que fueron "enviadas sus tropas desestabilizadoras" a Junin, muestran que el axioma que los impulsa, CUANTO PEOR, MEJOR, para ellos sigue vigente.
    No los afecta para nada en su moral, los chicos sin clases, los muertos por la sensación de inseguridad,....nada los detiene. Es que no son inmorales,...son a-morales. Mienten con desparpajo. La sociedad atónita, asiste como trasegando las leyes y los principios democráticos, van encapsulando la democracia hasta hacerla desaparecer.
    Daniel Carlos Besso

    ResponderEliminar
  54. Muy buena enrique besos
    Martín Saráchaga

    ResponderEliminar
  55. QUERIDO ENRIQUE, COINCIDO EN UN TODO CONTIGO. SI PERDEMOS LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, PERDEMOS AL PAÍS,
    COMO LO PERDIERON LOS VENESOLANOS. LA OPOSICIÓN TIENE LA PALABRA, Y DE ELLA DEPENDE...
    ABRAZO. LUIS MARISCOTTI.

    ResponderEliminar
  56. Tocayo!!!
    " CHAPPEAU"
    Sencillita y al pie!!!! Permitime un poco de soberbia .......Una de tus mejores notas!!!!!!
    Ya empiezo a " inocularla " en el "feibu" de los amigos!!!!

    Un abrazo!!

    Enrique José Holmberg

    ResponderEliminar
  57. Señor Avogadro, su mirada a mi humilde parecer es erronea. Usted olvida el contexto latinoamericano donde los presidentes son ratificados en sus mandatos con porcentajes altisimos como nunca se vio. Asimismo esos presidentes coinciden ideologicamente en su mayoría ( Cristina, Mujica, Rouseff, Correa, Morales, Humala, antes Chavez y seguramente a la brevedad Maduro). Cuestan aceptar que las cosas no son como eran, hacer un rejuntado como Capriles en Venezuela no sirve, no convencen a nadie (con suerte al 30%), no alcanza. Me parece que las derechas latinoamericanas gastan su energía en odiar en vez de proponer, en criticar en vez de hacer una autocrítica, en señalar al otro, en vez de reflexionar. Si el pueblo no los vota, algo deben cambiar. Si la idea es acceder al poder por otro mètodo que no sean las urnas, no cuenten conmigo.

    Daniel NP

    ResponderEliminar

  58. respondo a tu pregunta del final NOOO!!!!. Como siempre claro y conciso Enrique. Es un placer recibir tus mails, los reenvío a todos mis amigos. Gracias por contarme entre tus amigas del cyber-espacio. Besos
    Emilia Dora Brola

    ResponderEliminar
  59. Comparto. Felicito y te agradezco. Siempre en el frente de batalla en defensa de la legalidad. Te abrazo emocionado. Sigo preso. No me rindo. Tte 1ro G. R. De Marchi.-

    ResponderEliminar
  60. Sí que está "brava" la situación.... Yo escucho a la oposición, Macri -que hace lo que puede e igual lo escrachan siempre desde el gobierno nacional, le pasan los subtes y no el subsidio, le quitan el Banco Ciudad, si intenta mover árboles para mejorar el tránsito, lo escrachan igual, palos porque bogas y si no bogas, palos. De Narvaez habla muy bien...
    Pero no hay acciones concretas a la vista, por ahora. Espero que se den cuenta de la urgencia de reunirse y hacer algo más que hablar. Al más alto nivel -Kristina y su corte- defienden su libertad individual para no ir presos, se desesperan porque cada vez LA GENTE los quiere menos, y hacen los más grandes disparates. Es el mejor momento para HACER ALGO la oposición y la gente....
    Desde acá -donde nadie los quiere- hacemos lo posible entre amigos y familiares que están allá, para que abran los ojos y definitivamente conduzcan a la Argentina por caminos de libertad y progreso.
    Lo de Venezuela es un caos, se saltean la Constitución con cualquier falacia y siguen en el Mercosur, de donde nunca debió salir Paraguay ni haber entrado Venezuela. A la que ahora tendrían que sacar "a patadas"....
    ¿Oíste que el féretro que paseó por Caracas no era más que una imitación, porque no exponían al verdadero -todo forrado en vidrio- a que se rompiera? Y seguramente el cuerpo del difunto estaba en el verdadero, en el sótano de la Academia donde lo velaron e hicieron el cambiazo.... Dicen "lo vamos" a embalsamar y está embalsamado hace rato largo; que si no, después de tantos días de velorio....
    Capriles habló muy bien. Cuenta con todas mis simpatías ...aunque no lo sepa ni le importe, a nadie más que a mí (jajaja)
    Si desde ARRIBA no nos dan una mano, acabaremos ¿cómo Cuba y Venezuela? Triste panorama.....
    Ayúdate que Dios te ayudará!
    Estamos en el mismo barco que espero no se hunda.
    Un abrazo charrúa.
    Susana Aresti

    ResponderEliminar

  61. Las plagas no fueron siete, fueron DIEZ
    Enrique Goldman

    ResponderEliminar

  62. Enrique absolutamente de acuerdo con vos en todo, pero QUE hacemos y COMO lo hacemos sí Scioli y Maza están aterrados, De la Sota me parece un oportunista, Rodríguez Saa se puede quedar en su provincia. Quedan Macri, el peronismo federal, de Narváez, y que más? Desde ya que los radicales, Pino Solanas , etc. etc. no existen. Tenemos alguna oportunidad. No te creas que me divierte la,postura de decir incendios en las redes ( lo hago) pero creo que es necesario organizarse de otra manera. Saludos. Mara Urriza

    ResponderEliminar

  63. Los puntos son pocos: 1) Prometer no presentarse a la reelección seguida o alterna. 2) Fortalecer todos los organismos de control (justicia, etc.) 3) EDUCACIÓN. Saludos. Gracias. Eduardo Ospital

    ResponderEliminar
  64. Buongiorno Avvocato,

    abbiamo pubblicato il suo articolo "Las Sietes Plagas".

    Cordiali saluti
    Rachel

    ResponderEliminar
  65. No se puede vivir ni un minuto más así. Excelente
    Ana María Simerman

    ResponderEliminar
  66. Estimado Dr Avogrado, esta demás decirle que leo y comento sus columnas y coincido con usted en lo referido a este desgobierno,he tenido la suerte de verlo en video con el Dr Tórtora director del I P y le pregunto ¿que solución tiene este país que no sea cruenta?Yo desconozco si usted tiene aveces la oportunidad de leer los comentarios de los foristas a los que me incluyo,pero de mi óptica aludí a "la gran tempestad" que con sus rios de sangre cual agua abundante lave tanta mugre apátrida,enemiga de las instituciones de la república. mi dirección electrónica

    Reciba usted mis felicitaciones por su trabajo y opiniones.

    miguel angel prodolliet

    ResponderEliminar
  67. acá en rosario ya empezo la campaña antik en carteles en la via publica
    Monica Camino

    ResponderEliminar
  68. que gran verdad lo felicito....
    Mirta Elena Manrique

    ResponderEliminar
  69. Como siempre.. gracias Sr. Avogadro
    Kuky Livingston

    ResponderEliminar
  70. cuanta verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que hacemos??????
    Liliana Musso ·

    ResponderEliminar
  71. Qué claridad en sus conceptos Dr. Avogadro!!!! Puso en palabras todos mis pensamientos. Me encanta escucharlo. Felicitaciones!!!
    Silvia Leone

    ResponderEliminar
  72. Que triste realidad!
    Flavia Vavassori Corbella

    ResponderEliminar
  73. Señor Enrique, he leido el editorial que figura al pie, y coincido con Ud.- Ya no alcanza el voto.- Este seha transformado en la herramienta para la existencia de estas bandas de corruptos y delicuentes para enriquecerse sin conocer limites.- Esos limites ni deben existir cuando de funcion publica se refiere, debemos aspirar a funcionarios traidos de Marte que den ejemplo de virtud.- El Pais esta en grave peligro, la soberbia, prepotencia e impunidad es la moneda corriente de esta gente que menosprecia y subestima al pueblo argentino. No se si con justa razon, ya que el adormecimiento e indiferencia de la mayoria de nuestra gente lo permiten.- Ya es tarde, espero encontremos una lucecita que nos permita aspirar a la Argentina grande que soñamos.- Por Dios y por la Patria.-

    LUCIO TIRAO

    ResponderEliminar
  74. Soy dueña de "la asombrosa paciencia" a que aludís,
    con tu ironía de siempre.
    No te contesté antes , pero leí con cuidado tu nota.
    Como hago siempre, en verdad.
    No siempre te contesto , por no ser fatigosa.
    Ya veo que estás en la palestra, listo para la lucha.
    Me alegro, y te felicito.
    Solamente de palabras no podemos vivir.
    "Argentinos, a las cosas", como sabes no son palabras mías.
    Te cuento que he vuelto a la radio, como durante
    muchos años antes.
    Esta vez me he puesto un freno: nada de política partidaria.
    Política sí, somos el zoon politicom.
    Un convenio que he hecho.
    Es una de las radios de acá, hago un programa
    de dos horas, los sábados por la tarde.
    Música clásica, como siempre,
    para matizar las palabras.
    Debo hacer esfuerzos para que no se me escapen
    comentarios, he sido un poco ácida antes.
    Ahora prometí no abordar temas urticantes.
    Tengo invitados, siempre gente interesante,
    que elijo si me gustan, nada de compromisos,
    de ningún tipo.
    Ya me contarás cómo están tus planes, y
    si te parece , quienes te acompañan.
    Mis deseos de un excelente trabajo.
    Cualidades te sobran, lo sabemos ambos.
    Y otros cientos de miles, verdad?.
    Un beso, Nydia Sánchez Saint-Gès

    ResponderEliminar
  75. Listo Enrique ver en http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2013/03/las-siete-plagas.html
    Un abrazo
    Eduardo

    Dr. Eduardo Filgueira Lima
    Director del CEPyS
    Magister en Sistemas de Salud y Seguridad Social (ISALUD)
    Magister en Economía y Ciencias Políticas (ESEADE)
    http://www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  76. Tristemente esto no cambia más
    Euge Soyyoo

    ResponderEliminar
  77. Muy bueno Enrique!!, lo reenv{io
    Cariños,
    Alejandro H. Dagnino

    ResponderEliminar
  78. Excelente, gracias, Enrique.

    Pavoroso lo que dice el hijo de Tato Bores.

    Cómo seguimos? Zannini Presidente? Como dice “Perfil”.

    Afectuosamente,
    Jorge Daurat

    ResponderEliminar

  79. Recibido Enrique.
    Con mucho gusto lo publicaremos en el número de abril próximo.
    Muchas gracias.
    Cordiales saludos;

    Jorge Vicente
    Informativo Rural

    ResponderEliminar
  80. MUY BUENO YO TAMBIEN DESCREO EN LA SALIDA POLÍTICA Y CREO EN EL CAOS MULTIPLICADO COMO EL DE JUNIN A LA ENEMSIMA POTENCIA Y USTED ..? LUIS SOBRINO ARANDA

    ResponderEliminar
  81. Gracias Enrique, hace rato que no se puede vivir en este desmadre, pero es hacia donde vamos. Solo se podria vislumbrar un cambio con el cambio de actitud de nuestra clase media, que lamentablemente poco se involucra en la actividad politica. Ojala tomemos conciencia. Un abrazo, Jose Maria Amézaga

    ResponderEliminar
  82. Enrique:
    “comisión nacional de desaparición de fondos”


    Es la idea más clara coincidente con las que a diario debatimos por este medio ,pero...para ello debemos encontrar por lo menos 1 juez no corrupto en Argentina para leer los cargos, conoces alguno?... proponelo
    Somos gente nueva joven sin contaminación política, gremial o militante.
    Ex asambleístas, indignados, intelectuales etc… pero todos disidente
    Algunos Jóvenes que votaron el "modelo" se dieron cuenta que fueron estafados y que el único camino saldrá de nuestro propio esfuerzo
    Primeros fueron unos pocos ahora son grupo que escapan del bochorno que significa haber estado equivocados y colaborado en la mentira, a veces sin saberlo.
    Los recibimos como a uno más sin revanchas ni resentimientos, de igual a igual transmitiéndoles nuestras propias experiencias y escuchando las de ellos enriqueciéndonos en el dialogo contraponiéndonos a los esquemas de poder totalitario que nos gobierna.
    La metodología es libre y horizontal sin caciques mandamás ni sabelotodos prevaleciendo el respeto por el otro, para que el cambio sea posible se requerirá el concurso de muchos argentinos notables y de buena fe.
    Una de las referencias son tus ideas, desde aquí se reelaboran y distribuyen.
    A nivel inconsciente de red se formo una conciencia de tipo ético con valores básicos fundacionales, estamos aquí existimos y aguardamos nuestra oportunidad, cuando se inicie el cambio estos grupos aparecerán solos y darán su fuerza y apoyo.
    Sabemos de La Argentina que quieres y estamos un 100x100 de acuerdo.

    Tica Poli

    ResponderEliminar
  83. Gracias, le envío un artículo mío que hoy se publica en Con-Texto, un sitio en la web dirigido por una gloria de la politica: Nestor Grancelli Chá, 92 años, presidente de la FUA en 1943, militante antiperonista y luego asesor de Frondizi.
    Esteban Lijalad

    ResponderEliminar
  84. Querido amigo ENRIQUE:
    Qué claro pensamiento del "relato opositor".
    DIOS quiera que, quienes nos representan a nos (valga la redundancia) los opositores, se iluminen de una buena vez por todas, hagan tripa corazón y se unan para salvar a LA PATRIA.
    Ojalá no tengan límite a la hora de conversar para pactar, aliar y aunar criterios. Espero que dejen de lado esas desmedidas ambiciones personales.
    Te mando un gran abrazo.
    Hasta pronto.
    Julito Uriburu

    ResponderEliminar
  85. Estimado y lúcido amigo, cuando ves las reacciones de los políticos al engendro propuesto por el inefable Moreno , sobre la Tarjeta única de Compras en Supermercados, con la cual se puede controlar el consumo de cada habitante, manejar los fondos cuantiosos que gasta una nación en alimentarse, dominar a las empresas fabricantes y servir de base a la futura tarjeta de racionamiento… fracasan las esperanzas. Nadie dijo nada sobre estas posibilidades ciertas de control stalinista, solo hablaron que habría que ver el proyecto, que los Bancos cobran comisiones altas..etc..etc..la temperatura llega a 80 grados y la rana sigue nadando pensando que está en el Caribe…un abrazo, César Garay

    ResponderEliminar
  86. Totalmente de acuerdo.

    No es necesario que me contestes, pero ¿vos entendés a Mujica llorando por Chavez ? Mujica, el Uruguayo.

    Margarita Lagos

    ResponderEliminar

  87. SI BIEN ESTOY DE ACUERDO CONEL ARTICULO, HAY DOS COSAS QUE ME PREOCUPAN Y QUE
    SON GRANDES REALIDADES A SABER
    NO VAMOS HACIA UN FUTURO PROXIMO A UN GOBIERNO DEMOCRATICO
    CHILE ESTA COMO UN LEON ESPERANDO A SU PRESA, EN 10/15 DIAS NOS ARRASAN
    SALUDOS CORDIALES
    Enrique Nijensohn

    ResponderEliminar
  88. Sr. Avogadro,
    coincido con sus escritos plenamente.
    Está en juego la República y las libertades individuales, que pueden llegar a quedar en manos de la cleptocracia.

    Hace más de 6 años que dejé la actividad política. Si bien fui funcionario antes, extrapartidario, en Tierra del Fuego cuando aún era territorio, renuncié no sin pelear por un acto de corrupción de mi gobernador, en su momento.

    Aquí donde vivo desde hace 22 años, participé en el radicalismo cuando vine, fui brevemente concejal, brevemente porque encontré después de asumir una incompatibilidad, que pese a las declamaciones de mis "correligionarios" de como esquivar el bulto, me llevó a renunciar, por supuesto entregando las dietas por caja tal cual las recibí. Soy partidario de las concejalías ad- honorem.

    Después trabajé con López Murphy, a quien repeto y admiro. Faltaba un candidato a senador para poder poner lista a gobernador en la provincia, y a regañadientes y fracasado conseguir a otra persona, luchando por conseguir un candidato a senador suplente, fui candidato a senador provincial por RECREAR. Gasté unos pesos, poca publicidad, solo y a pulmón, saqué un 10 % localmente. Mucho más de lo que esperaba, para lo que me ´moví, ya que no pretendía nada, sino posibilitar el candidato a gobernador.

    RECREAR desapareció, engullido por el ahora "PRO". Mezquindades.

    A pesar del cargo de médico de policía que obtuve después de todo eso, sí participé activamente en las manifestaciones del "campo", que ya quedaron atrás.

    Ahora ausente de todo tipo de actividad política, sólo mantengo mi actividad en cooperadoras, y mi trabajo que me lleva tiempo.

    Venía caminando hoy después de dejar el auto en el taller, mirando las paredes vacías de afiches políticos que antes solían verse, pensando en la anomia, en la indiferencia popular a lo que nos pasa, a la indiferencia ante la falta de información acerca de todo.

    Se me ocurrió simplemente juntar un grupo de personas y poner unos pesos en unos afiches, por ejemplo: Salvemos a la República. Su voto vale. NO VOTE K. Eso no es partidario, Ycualquier alternativa sirve siempre que no se trate de esta gente o sus afines. Mejor aún, de sus origenes: el peronismo, pero sería mucho pedir.

    Se lo tiro como idea nomás. creo que el esfuerzo lo haré.
    Le mando un abrazo y adelante.

    Carlos E. Linares

    ResponderEliminar
  89. Estoy muy asustada , no puedo creer lo que estamos viviendo.....Cuanta destruccion y maldad , habria que hacerles leer la fabula del REY MIDAS , tanta ambicion terminaran comiendo su propio oro ..... es decir morir por inanicion . Tiene que haber JUSTICIA DIVINA ¡¡¡¡¡ Como se levantara este pais ????? "el dia despues" . Toda esta violencia esta provocada , convirtieron al pais en "narco"...... Lo saludo con afecto Mariana Benoit

    ResponderEliminar

  90. A tu ùltima pregunta, respondo: ·"de ninguna manera" , pero...siempre hay un pero , no encuentro a nadie con uñas para guitarrero.Son muy dados a la charla., a teorizar
    pero no les veo agallas para la conducciòn de un paìs tan" particular" como èste !!!
    Alicia Varela

    ResponderEliminar
  91. Mi estimado amigo:
    ¡Por supuesto que no se podrá vivir tres años más de este desastre!
    Se ve la declinación de este régimen en los manotazos de ahogado y medidas absurdas que se toman entre gallos y medianoche.
    Asombra observar la infantil e ingenua posición de los legisladores opositores que no sé si por impericia o complicidad no parecen darse cuenta de la falta de escrúpulos de los K para todo.
    La cobardía que demuestran es increíble, lo que escribió Alejandro Borenzstein es cierto. La ley y la Constitución nos dan las armas para sacarnos de encima este régimen nefasto pero nadie parece querer dar un paso en ese sentido.
    Y así vamos hacia el desastre.
    Del que no se va a salir tan fácil porque estos desgraciados no se van a dejar vencer tan fácilmente. Van a hacer cualuier cosa para asegurarse la continuidad, el fraude es más de una alternativa, y un baño de sangre será inevitable.

    Es lamentable , pero no veo otro futuro para nuestro país.
    Un abrazo.
    María Cristina Corso

    ResponderEliminar
  92. GRACIAS ENRIQUE.......(rogando lo escuchen esta oposición tan tibia que tenemos! Sinó, nos pasarán por encima y nos quedaremos sin Argentina, al menos, sin la Argentina que amamos y conocimos siempre, hasta el avance de los KKKK y los guerrilleros que los sostienen, mientras roban amanos llenas y destruyen a nuestra juventud.)
    Marysell Rivet

    ResponderEliminar

  93. yo tambien observo y comparo
    bss Mariana Koopmann

    ResponderEliminar
  94. COMPARTO gratamente! Siempre es Ud. impecable en sus análisis Dr.!
    Un fuerte abrazoo
    María Fernanda Riera Alvarez

    ResponderEliminar
  95. COMPARTO gratamente! Siempre es Ud. impecable en sus análisis Dr.!
    Un fuerte abrazoo
    María Fernanda Riera Alvarez

    ResponderEliminar
  96. acabo de leer el art de Borenztein brillante
    oPOSICION donde esta? cual es>
    es cierto que la gente esta con miedo pero el argentino es muy cobarde y no se juega jamas
    No tiene ideales legitimos por los cuales luchar solo habla habla y habla
    Con las palabras no se puede solamewnte y menos contra este aparato infernal
    Hay que juntarse , demostrar la bronca pacificamente , tener agallas para decir la verdad en los medios y volver a juntarse y si es necesario todas las semanas

    Bss Mariana Koopmann

    ResponderEliminar

  97. Estimado Dr.,

    Siempre es un alivio recibir sus correos, por más crípticos que puedan resultar, siempre coinciden con mis proprias observaciones generales.

    Aquí le dejo algunos comentarios.

    Le envio adjunto un documento que ha distribuido la Seniora a través de las embajadas a las comunidades Argentinas, supongo que en vistas a las elecciones de este anio.

    Como sabe la Seniora estuvo en los Emiratos Arabes Unidos, y vino con una comitiva de "gente de negocios". Dos hechos siguen llamándome la atención.
    1. No se que noticias o difusión tuvo dicha visita en Argentina, pero localmente no encontré ni una sola línea en ningún medio de comunicación local al respecto.
    2. Todavía no tengo la posibilidad de comprar más de un producto Argentino aca (un par de vinos de finca flichman, ni hablar de carne decente). Y este es un país donde el 90 % de los productos son importados, carne de USA hay, vinos de chile hay, y así dando la vuelta al mundo, pareciera que saltaron la Argentina y solo por error tomaron un par de vinos que pensaron eran chilenos. (Y tal vez no falte mucho para que lo sean).

    Esta ultima semana, solo dos noticias llegaron.
    Una como pregunta de un Canadiense que había visto en las noticias sobre la devaluación en la Argentina.
    Curiosamente, tuve que entablar una conversación relativamente larga para comprender de que epoca me estaba hablando, con lo cual tuve que explicarle que el 3 a 1 no es nuevo, y que ahora existe el 5 a 1, pero lo complicado fue explicarle el 7-8 a 1 del dolar "blue" , e imposible tratar siquiera de darle algún sentido logico a la existencia misma del "blue" y su nombre.
    Intenté educarlo sobre los problemas de los impuestos excesivos a la exportación y las consecuencias nefastas de estos, pero no llegué a hacerle comprender que se trataba de "EXportación" y no Importación, porque simplemente no entraba dentro de ningún parámetro logico conocido para el (un disparate inexplicable).
    La segunda es relativo al documento que recibí, que curiosamente fue unos días atrás, después de haber visto en noticias internacionales información sobre el tema. Me pregunto como puede ser que piensen que la gente es tan estupida, y a veces dudo, tal vez lo sea al menos masivamente, porque ella sigue ahí.

    Argentina sigue siendo El País de las Maravillas cuando se mira con la optica del resto del mundo, la diferencia es que la Reina sigue gobernando. Cuando cuento solo algunas situaciones o experiencias de la Argentina, se me quedan mirando como un chico ante un cuento de hadas, y la reacción ultima es una risa o sonrisa incontenible (no por graciosa, sino por fascinación de lo inverosimil o nerviosismo extremo ante la posibilidad que eso pueda ser real).

    Yo sugeriría a los que no quieren ver la realidad de la que usted habla (conflicto inminente), que busquen en internet (no en televisión) lo que está pasando en Siria hace más de 1 anio. Eso es el resultado de la misma situación que se avecina si no sacan la olla del fuego ahora. El poder o nada (nada en pie al menos) es lo que los motiva, y ninguna de las dos opciones es buena para el pueblo.

    A veces pienso que la Argentina estaría mejor si no se hubiera independizado durante su infancia para convertirse en un joven adolescente con serios problemas psicológicos (gobierno), auto-cleptómano (roba sus propios recursos), y con multiples enfermedades que resultan en espasmos crónicos que le impiden llegar a ningún lado, (porque ningún ORGANOismo funciona como debería).
    Sigue vivo porque el aire es gratis, no hay que producirlo, y todavía no se puede robar.

    De que sirve la democracia si no somos capaces de decidir en pro de nuestros intereses y defenderlos contra los que los pisotean constantemente?

    Realmente espero que algo bueno salga de todo esto, y me gustaría que nos mantenga al tanto de las opciones electorales cuando llegue el momento.

    Saludos,
    Leonardo Ferrari

    ResponderEliminar
  98. se puede hacer un analisis y un diagnostico..no es dificil, tampoc o la solucion..pero no pasa por los
    economistas..que en realidad no sirven para nada..sino por la moral publica, la decencia y la desparicion de
    los gastos absurdos, baja de impuestos, respeto al ciudadano..el dinero sobra en ese caso..mirar brasil que
    ayuda a empresarios, hacenndados , comercialntes..etc..aca se ayuda a los bandidos..hay que temrinar con
    ellos..como sea..abrazo..alejo baca castex

    ResponderEliminar

  99. HOLA ENRIQUE
    RECIEN ABRO EL CORREO Y LEO ESTA NOTA
    DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICE, COMO SIEMPRE.
    PERO DIGO, ESTAMOS A TIEMPO TODAVIA?
    NO SE PERO NO VEO NADA EN LA OPOSICION , NI QUE EN VERDAD SE UNAN PARA UN BIEN COMUN, LEJOS COMO DICE UD DE LOS PERSONALISMOS,
    QUISIERA TENER OPTIMISMO, PERO SE ME HACE QUE VA A SER TODO MUY COMPLICADO, PORQUE CADA VEZ EL GOBIERNO ESTA COMPLICANDO TODO MAS Y MAS.
    LEI LO DE ALEJANDRO BORENSZTEIN AYER, LAMENTABLE QUE SE ESCRIBN ESAS COSA, AUNQUE ESO NO QUITA QUE SU ARTICULO SEA SENSACIONAL.
    ESPEREMOS QUE HAYA ALGUNA LUZ COMO PARA QUE SIGAMOS UN CAMINO COHERENTE Y MIRANDO AL FUTURO CON CRECIMIENTO, ESPEREMOS, NO QUIERO PERDER LAS ESPERANZAS

    LE MANDO UN BESO Y GRACIAS POR ENVIARME LA NOTA

    SALUDOS
    Alicia Sponda

    ResponderEliminar
  100. Totalmente de acuerdo con su articulo….con el de Borenstein……creo que este ultimo, en los ultimos parrafos da bastante en la tecla respecto a lo que deberian hacer los partidos opositores…..
    Es necesario que difundamos todo lo que podamos para concientizar a la gente a efectos de dar vuelta la situacion en octubre….
    Se que hay muchos grupos que se estan juntando para analizar la situacion del pais….uno de ellos el suyo……pero seria imprescindible que haya algun contacto entre ellos para fijar posiciones coincidentes…..es lo que el gobierno trata de evitar
    Espero que el proximo cacerolazo sea masivo…..eso podria llegar a asustar mas al gobierno, y asi meteria la pata, que es lo que necesitamos para que la gente compruebe ante el peligro que nos encontramos…..y tambien podria movilizar a los partidos opositores…..
    Cualquier cosa que quiera que reenvie estoy a su disposicion
    Cristina Feeney

    ResponderEliminar
  101. Enrique:te sigo con atencion y hasta te diría con admiración y comparto una alto porcentaje de tus postulados.Por esto he enviado tus informes a una buena cantidad de amigos que ahora leen tus cosa(entre ellos un viejísimo amigo que vive en USA,Rodolfo Schweitzer con el cual te has contactado).
    Como muchos estoy HARTO de las vilezas que estamos viviendo.Mencionas reuniones periódicas en las cuales de discuten las problemáticas de la Res-Publica.Estaria muy honrado si en alguna de esas ocasiones me avisas y tal vez pueda colaborar y además liberar parte de la hiel que estoy acopiando y que es nociva sobre todopor la inacción.Un abrazo.
    Carlos Brunetta

    ResponderEliminar
  102. Estimado, como siempre muy buenos tus artículos. Te felicito.

    Entiendo que puede interesarte un ensayo mío sobre

    FRAUDE POLÍTICO ELECTORAL EN LA ARGENTINA 1910 -2010
    Su esencia, evolución y actualidad del tema

    http://www.lynch-abogados.com.ar/Publicaciones/POLITICA/Artic-FraudeElectoral-30Sept10.pdf
    http://works.bepress.com/cgi/viewcontent.cgi?article=1040&context=horacio_m_lynch


    Cordialmente,
    Horacio M. Lynch

    ResponderEliminar
  103. buenisimo Henrry, me encanto esta editorial, no te olvides si estas armando algo para ayudara la oposición a concientizar, a lo que sea necesario que necesites manos, piernas, cabeza etc, aca estoy, conta conmigo
    beso a los dos, voy a orgaizar una comidita para vernos
    Marta Buratovich

    ResponderEliminar

  104. VOS MISMO LO ESTÁS DICIENDO ENRRIQUE ESTAMOS EN MANOS DE CUALQUIER PAISITO QUE SE LEAH OCURRA INVADIRNOS INCLUSO CLARO INGLATERRA, COMO NO TENEMOS FUERZAS ARMADAS Y COMO DIGO SIEMPRE TENEMOS UN PAIS TAN INSIGNIFICANTE QUE NO TIENE MILITARES NI NINGÚN TREN QUE LO ATRAVIESE COMO ANTES, QUE SÍ ERAMOS UNA NACIÓN, OSEA SOMOS " ÚNICOS " EN EL MUNDO .

    AHHHHHHHHH Y NO DESESPERES QUE LO VOY A REENVIAR. CARIÑOS ENRIQUE
    Gloria Pizzini

    ResponderEliminar
  105. Enrique:

    ¡Claro que no!!!!!!!............. ¡Claro que que si!!!!!!!...........................Lo importante está por venir..............................

    Estaremos preparados u otra vez SOPA.-

    Ardió Junin ayer. En mi opinión los delicuentes (Con el Okey o sin Okey) pasaron factura a la Bonaerense, al Intendente, al Gobernador.
    Los medios bien gracia, salvo los locales que pudieron por ámerica TV primero y luego por Canal 26 hacer saber al resto del país parte de lo que sucedio allí. Luego tomo el control C5N TN bien gracia.- Aquí pedir ayuda al 911 cuando el edificio de la comisaria quedo sin efectivos, era como decirles que pregunta hace si Ud vive lejos, la mejor respuesta de defensa civil, parece que ni podemos solidarizarnos con lo que les ocurre a nuestros otros co-provinciales y por que no decir con-nacionales.-

    ¿Quién es Quíén en ARGENTINA?

    Confiemonos en estas PASCUAS al redentor, para que nos deje ver sin eufemismos, fanatismos historicos, los velos del poder en ARGENTINA y de una vez por todas poder ponerle el cascabel al gato. Quiera DIOS que así sea, por el bien de los argentinos y sus descendientes.-

    Te saluda con sincero respeto,
    Ruben Edgardo Scaramozzino

    ResponderEliminar
  106. Estimado compatriota,ya a comenzado el siguiente paso
    de anarquia ,el panico de la gente y el rechazo a todo orden,es el inicio de querer tomar el poder por la fuerza
    destruir la justicia,la constitucion nacional y el desprecio
    al pueblo Argentino.
    co.na.re

    ResponderEliminar
  107. Mi estimado Enrique:
    Leo detenidamente cada una de sus reflexiones que me llegan a mi correo y por Facebook,y no puedo más que aunarme en todo con usted,que le resulta tan claro exponer la situación peligrosa en la que nos encontramos en este país.
    Demás está decir,que yo no podría soportar un día más este Gobierno,menos tres años más,que irremediablemente nos llevarán a la locura extrema,para quienes ya no soportamos más a esta señora ni su comitiva.
    Lamentablemente,no sé en que forma hacer reaccionar a la oposición,para que de una vez,tomen al toro por las astas YA!!!,porque no queda tiempo.Y lo que más me aterra,es que no confío que lo hagan!!!
    Estamos transitando un camino de adormecimiento,es lo que quiero creer,y no de conformismo,o lo que es peor,de acuerdo con este gobierno,ya sea porque se han rendido,o porque se han acomodado con los K,y esto último es lo que más temo.
    Tenemos la vivencia reciente de Venezuela con el Chavismo,cuando veo a esa gente llorar por su Comandante y la cantidad de ellos que se dispusieron ir al velatorio,puedo comprender que tuvieron una lavada de cerebro tal,que no llego a comprender semejante desórden mental.Ansío y oro a Nuestro Señor,que no permita que estos delincuentes que nosotros desgraciadamente tenemos,no consigan de ninguna forma hacernos lo mismo,pero...el miedo y la duda me paralizan.
    Le envío un afectuoso saludo.
    Ana Gargallo.

    ResponderEliminar
  108. Hola Enrique,

    Excelente nota, todo lo que decís es el fiel reflejo de lo que estamos viviendo. y lo malo es la falta de reacción de la oposición, que sigue priorizando sus egos y no toman conciencia del hartazgo de la sociedad.
    No se puede creer los posteos superficiales de muchos, sin tomar la decisión que hoy les está exigiendo la sociedad,

    María Cristina Casinelli

    ResponderEliminar
  109. Sí Señor. Tiene Ud. razón. Esta elección nos marcará el futuro, sobre todo para nuestros descendientes pues si continúan éstos, será lamentable.-
    Gracias. Saludos. Roberto Oscar Mogues

    ResponderEliminar
  110. ASOMBROSA PACIENCIA, CREO QUE ESTAS EQUIVOCADO ENRIQUE, ES UN DELEITE LEERTE.
    ME APENA QUE DESCREAS DE UNA SALIDA DEMOCRATICA, AUNQUE YO HACE MUCHO QUE LO PIENSO, COMO RECORDARAS TE LO DIJE HACE MUCHO.
    TAMBIEN ESTOY SEGURA QUE HARAN CUALQUIER COSA PARA EVITAR UNA DERROTA.

    LIDERES OPOSITORES UNANSE DE UNA VEZ POR TODAS!!!!! por favor. UN GRAN SALUDO ENRIQUE.

    Norma Stortoni

    ResponderEliminar
  111. Hola nuevamente Enrique

    Te pido disculpas pero mi compu tiene problemas con gmail

    Te decia

    Excelente nota, todo lo que decís es el fiel reflejo de lo que estamos viviendo. y lo malo es la falta de reacción de la oposición, que sigue priorizando sus egos y no toman conciencia del hartazgo de la sociedad.
    No se puede creer los posteos superficiales de muchos, sin tomar la decisión que hoy les está exigiendo la sociedad, QUE SE UNAN EN FUNCION DE QUERER UNA MISMA ARGENTINA,
    No creo que sea tan difícil Sabemos como piensan y quienes podrían ayudar a que el país salga de este abismo en que nos ha tirado este gobierno, y podamos volver a ser parte del mundo.
    Esperemos que tomen conciencia, porque no se puede vivir tres años más de esta manera, y la sociedad va a reaccionar, ya no con marchas pacíficas y puede terminar todo muy mal. La gente se hartó, y se hartaron hasta muchos de los que los seguían.
    Esta situacion no puede seguir y mucho menos cuando faltan 3 años de gobierno, que tampoco va a tolerar gobernar sin poder manejar a su antojo todos los poderes
    Por eso cada uno desde su lugar tenemos que hacer lo que podamos o corremos el riesgo, como lo decís vos también, de desaparecer como país,
    Te agradezco que me mandes mails con tus notas, porque así los puedo hacer circular por internet, Hay mucha gente que no le interesa facebook, pero si el futuro de nuestra Argentina
    Sabiendo que pienso como pensás. contá conmigo para conseguir este cambio y no dejes de escribir tus notas, ya que le hacen tomar conciencia a mucha gente de lo que realmente está pasando

    Un beso

    ResponderEliminar
  112. Estimado Enrique: EXCELENTE su artículo!!!!
    Oposición..... qué Oposición???? Honestamente soy muy pesimista respecto a nuestro Futuro como País.... Lloro por tí Argentina!!!! Han logrado "convertir" a la mayoría de los ciudadanos en Ovejas y todos sabemos como terminan los Países con esa clase de Ciudadanos.....
    Todo mi aprecio.
    "Cacique"
    Angel Battioli

    ResponderEliminar
  113. Excelente... mi estimado en efecto... la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer

    Antonio A. Lionetti

    ResponderEliminar
  114. En principio me reconforta sobremanera tu reaparicion en el Mail. No solo eres un excelente critico sino ademas a ello lo acompañas con una excelente construccion literaria. Desde el titulo hasta el final es sumamente satisfactorio e instructivo leer tu comentario.

    Como soy un "Kamikaze" hago criticas de este des-gobierno en cuanto lugar publico me encuentre y la respuesta siempre, "SIEMPRE" es favorable a esa critica. "NI UNA SOLA VOZ SE LEVANTA EN MI CONTRA", todos asienten desde el mas humilde al mas encumbrado.

    Lamentablemente, los componentes de la mal llamada "Oposicion" no dejan de pelearse entre ellos, por lo tanto los resultados en la eleccion, (espero equivocarme) no seran los esperados por aquellos que, esperamos el resurgimiento de la verdadera Democracia.

    Y los Idus de Mrzo nos protejan si a "ELLA" se le ocurre cubrir el espacio de Lider dejado por Chavez Frias.

    Analizando el porque de esta actitud de esos politicos , se me ocurre pensar...¿Sera que, sabiendo el desastre heredado de este
    Des-Gobierno, se ocultan para no quemarse con "la papa caliente" heredada?. Por ahora al menos no hay un solo candidato con Dignidad, Honor y Valentia que, aune prestigio suficiente para liderar el compromiso.

    Parafraseando al gran vate Ingles..."ALGO ESTA PODRIDO EN ARGENTINA"... y no precisamente es el delicioso "CAMENBERT".
    Emilio A. Scotto

    ResponderEliminar
  115. De acuerdo: ¡no se puede vivir en este desmadre casi tres años más! Aunque mucho lamento reconocer, con impotencia y desconsuelo, como un ciudadano de a pie, que escapa a mis posibilidades lograr que los insufribles "opositores" -que se limitan a "leer el diario", comentando con una reiteración enfermiza todas las calamidades que la población conoce
    de memoria y además padece- comprendan EN SERIO que ¡ESTÁN EN RIESGO SIMULTÁNEO
    LA REPÚBLICA, EL PAÍS Y LA NACIÓN!.. Y sean capaces de conformar un nucleamiento político amplio y sólido, en coincidencias básicas, para ofrecer a la población una verdadera alternativa de gobierno para el 2013/2015.
    Como alguna vez le escuché decir a un remoto embajador de Francia en nuestro país... "El mayor problema que enfrentan los argentinos es su dificultad para ponerse de acuerdo".
    (No lo dijo la semana pasada; lo expresó hace más de 30 años). Amén.

    Jorge Genesir

    ResponderEliminar
  116. Excelente análisis Dr. Avogadro, como siempre. Espero ansioso sus futuros comentarios porque ya entramos en la carrera contra reloj para octubre
    Un afectuoso saludo

    Horacio Barilari

    ResponderEliminar
  117. NO SERIA BUENO QUE LOS MAESTROS ENSEÑARAN MATEMATICAS CON EJEMPLOS PRACTICOS
    DE SUMA MULTIPLICACION CON LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS MULTIPLICANDOLOS POR
    MESES EN FUNCION Y LOS RESULTADOS DE LOS PATRIMONIOS Y LOS COMPARARAN Y TAMBIEN
    DIVIDIENDO PARA SABER COMO HACEN PARA MULTIPLICAR SU CAPITAL, SERIA UN TRABAJO
    PRACTICO INTERESANTE Y ESTARIA DENTRO DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS HABRIA
    QUE SUGERIRLO A LOS DOCENTES A VER QUE LES PARECE NO ?
    Juan Osvaldo Gil

    ResponderEliminar
  118. " COMISIÓN NACIONAL DE DESAPARICIÓN DE FONDOS ";

    Jocosísimo hallazgo semántico digno de Les Luthiers.

    Norberto Dellasanta

    ResponderEliminar
  119. Hola, Enrique. Como siempre, me dejas pensando largo rato con cada una de tus fantásticas notas.
    Comparto lo que dices respecto a que no esperas una “salida democrática”, y también espero que sea lo que sea
    lo que tiene que pasar, que sea PRONTO, por Dios.
    Con respecto a las próximas elecciones, y las que le sigan, es tan difícil adoptar otro sistema de votación, como podría
    ser el Voto Electrónico o la Lista Unica? Porque esto de tener que juntar miles (o millones) de fiscales, me parece
    terriblemente difícil, y aunque se consiguieran, yo pienso que igual pueden cometer fraude. Se las saben todas y
    están dispuestos a TODO. Pero ningún político parece preocuparse por un tema tan concreto y peligroso
    como ese.
    Tengo entendido que cualquiera de las otras dos alternativas, sería un poco mejor y más seguro. O estoy
    equivocada?
    A mí me extraña sobremanera que nadie hable de esto. Están como resignados de antemano a que va a haber
    fraude y “qué le vamos a hacer”.
    Pienso que es hora de que la oposición se ponga las pilas de una buena vez, que se junten, y sigo insistiendo
    en que entre todos armen programas de gobierno sobre los diferentes temas. Creo que la mayoría está de
    acuerdo en muchísimos puntos. De ser así, que dejen los personalismos y partidismos y candidaturas de
    lado, y por úna vez en la vida hagan algo por el país, por la gente, por el futuro de sus hijos, que se yo.
    Lo único que se ve y se sabe es que siguen incrementando sus ingresos.
    También tengo entendido que siguen entrando muchas personas a través de las generosas fronteras del
    norte argentino, a quienes se les entregan DNI y planes. No podrían cerrarse esas fronteras y controlar el
    ingreso de tanta gente que solo sirve para quitarle beneficios a nuestra gente?
    También podrían promulgar alguna ley que limite las posibilidades de que esa gente vote. Por ejemplo,
    una ley que indique que solo podrán votar en las próximas elecciones legislativas los no argentinos que
    hayan ingresado al país antes del año 2011 o del 2010 o lo que sea. Porque si no, de esta forma, van a
    volver a arrasar con votos truchos, y la oposición no hace nada, no intenta nada, no se le ocurre nada, no
    se anima a nada, no le preocupa nada .Qué le pasa a la oposición que está paralizada? Porque no creo que
    TODA esté comprada. O si? Yo creo en lo que dices sobre un “fraude electoral monumental”. Pero me
    pregunto si no hay algo que se pueda hacer al respecto, pero pronto, o sea anticiparse a eso. No debe de
    ser fácil. Pero pienso que cualquier intento valdría la pena. No piensas lo mismo? Puede sonar
    un poco ingenuo, pero a mi me parece que siempre es mejor intentar algo que quedarse resignado
    esperando que suceda lo peor.
    Estas elecciones de este año son las más importantes ahora.
    Yo estoy convencida, como creo que tu también, que NO podemos vivir en este desmadre por
    tres años más. IMPOSIBLE!!
    Perdona tanta “lata”. Me desahogué contigo.
    Excelente la nota de Borensztein “El lado luminoso del gobierno”.
    Mucha suerte en tus gestiones.
    Un beso,
    Haydee Fulqueris

    ResponderEliminar
  120. gracias Enrique ,... pero no le veo un finmal feliz a esta gente , las noticias se suceden y una eclipsa a la otra , Hoy la minera en MALARGUE , QUE DEJA MILES SIN TRABAJO , LA MISMA QUE cRISTINA presentó "con bombos y platillos ... LAS PUEBLADAS ANTE LOS NUMEROSOS CRIMENES y la impunidad ,.. los maestros , la inflacion .... pero lo peor es "meterse con la iglesia " ... no les veo un largo período a esta gente ... un abrazo ¡¡ Dora Musri

    ResponderEliminar
  121. Hola Enrique, si bien comparto tu análisis de la realidad, creo, en cambio, que sí hay mucha gente que prefiere seguir viviendo en este espejismo, en particular la ya inmensa clase parasitaria, que sin dudas no querrá cambiar la vagancia por el trabajo. Un abrzo.
    Hector HB

    ResponderEliminar
  122. Excelentes tus reflexiones, como siempre, pero aterradoras! Gracias. Besos a Mercedes.
    María Susana Claret de Cabral

    ResponderEliminar

  123. No recuerdo el gobierno de Frondizi, si cumplió con sus propuestas, según los grupos de citas, es lo que yo también pienso.

    ¿En qué pensás trabajar en marzo? ¿Te sentís representado por algún grupo político?.

    Cada vez siento más lejos el futuro próspero de nuestro país, es increíble como avanzan los delincuentes como matan solo por matar y no reciben pena alguna por ser menores (en una gran cantidad de casos).

    Y luego de escuchar el párrafo de la presidente (no sé dónde hablo, ni por qué) que adjudicó la gran cantidad de diábeticos en Argentina por el alto poder adquisitivo y el sedentarismo (?), ya no veo salida a este país porque encima mucha de la gente con la que hablo se sienten identificados con este gobierno porque “cuántos autos hay y ¡modernos!”; “cuántos han recibido jubilaciòn” (a costa de otros, como yo, que aporté para que quienes no lo hicieran hoy sean “jubilados”); “qué bien el slario universal” (pecado de todos los populistas incluyendo a la carrió y compañía, que en lugar de dignificar el empleo y la familia le dan bandera verde al abuso de tener hijos “subsidiados”), sindicañistas como Baradel y los que se dicen “educadores frustrados en su dignidad por el bajo sueldo que perciben”, en fin, enrique, cada día me siento más asfixiada, ¡¡¡¡ envidio tu optimismo y tus ganas de hacer !!!!!!. Saludos. Cris

    ResponderEliminar

  124. Enrique

    Muy bueno e interesante su artículo de "LAS SIETE PLAGAS" como siempre sus notas muy acertadas. Gracias.
    Laura García

    ResponderEliminar
  125. Distinguido colega:
    Imperdible nota.
    Pero le falta algo
    Quienes rondamos los 70 o sea la generación del 40, ya tuvimos una experiencia similar. El patoterismo, la demagogia, los aplaudidores; la prepotencia,; la falta de diálogo y quienes no participábamos de la fiesta nos llamaban “la contra”. Basta leer el diario de sesiones de la Cámara de Diputados, cuando se trato (entre comillas) la ley 13512 de propiedad horizontal, para darnos cuenta que no teníamos ni democracia ni libertad y quienes intentábamos protestar llevábamos el mote de comunistas, así estemos afiliados al Partido Demócrata Conservador, pero les servia para llevarnos a la Seccion Especial ( la que estaba frente al Hospital Ramos Mejía sobre la cale Urquiza, donde recibíamos la paliza del siglo.)
    Todo eso terminó, pero no como lo hubiésemos deseado quienes éramos fanáticos de la República, de la Democracia y de la Libertad.
    Recuerda Ud. que paso con el Diario La Prensa?
    Yo no quiero otro 16 de setiembre, pero que la oposición se ponga a trabajar, o vamos a terminar como en el 55, recibidos por la R.O.del Uruguay, como paso con Alfredo Palacios, Miguel Angel Zavala Ortiz, Sanmartino y otros que para evitar la persecución y la cárcel tuvieron que asilarse hasta el 16 de setiembre.
    Un abrazo

    Dr. Saul José Arbit

    ResponderEliminar
  126. ESTIMADO DON ENRIQUE : DESAPARECIERON DIQUES Y LÍMITES INSTITUCIONALES QUE DEBIERAN PRESERVAR LA REPÚBLICA .
    EL ESTADO DE LA CIUDADANÍA ES DE AZORAMIENTO ANTE LA GRAVEDAD Y VELOCIDAD A LA QUE DISCURREN LAS ACCIONES DESCABELLADAS DEL GOBIERNO .
    YERROS QUE SE MULTIPLICAN Y EN CASOS SE POTENCIAN ¿ COMO SE PODRÁ NAVEGAR LA TORMENTA " PERFECTA " QUE SE ESTÁ GESTANDO ?
    QUIEN HEREDARÁ LA TEMPESTAD ?
    MIENTRAS LA SOCIEDAD ENCADENADA EN LA CALA .
    Y COINCIDIMOS EN CUANTO A LA DECEPCIÓN QUE CUNDE ACERCA DEL DESEMPEÑO DE LA DEMOCRACIA EN 30 AÑOS .
    INEFICACIA DESINTEGRADORA , " PROBLEMÁTICA Y FEBRIL " .
    ADMIRO SU TESÓN Y PERSEVERANCIA CÍVICA .
    UN ABRAZO Y FELIZ VIERNES !!
    ROBERTO PIERONI

    ResponderEliminar
  127. ¡EXTRAORDIANRIA NOTA ÉSTA TUYA, AMIGO ENRIQUE.
    TE FELICITO SINCERAMENTE Y OJALÁ QUE SEA PREMONITORIA.
    Un abrazo...
    Roberto Gómez

    ResponderEliminar

  128. Distinguido colega:
    Imperdible nota.
    Pero le falta algo
    Quienes rondamos los 70 o sea la generación del 40, ya tuvimos una experiencia similar. El patoterismo, la demagogia, los aplaudidores; la prepotencia,; la falta de diálogo y quienes no participábamos de la fiesta nos llamaban “la contra”. Basta leer el diario de sesiones de la Cámara de Diputados, cuando se trato (entre comillas) la ley 13512 de propiedad horizontal, para darnos cuenta que no teníamos ni democracia ni libertad y quienes intentábamos protestar llevábamos el mote de comunistas, así estemos afiliados al Partido Demócrata Conservador, pero les servia para llevarnos a la Seccion Especial ( la que estaba frente al Hospital Ramos Mejía sobre la cale Urquiza, donde recibíamos la paliza del siglo.)
    Todo eso terminó, pero no como lo hubiésemos deseado quienes éramos fanáticos de la República, de la Democracia y de la Libertad.
    Recuerda Ud. que paso con el Diario La Prensa?
    Yo no quiero otro 16 de setiembre, pero que la oposición se ponga a trabajar, o vamos a terminar como en el 55, recibidos por la R.O.del Uruguay, como paso con Alfredo Palacios, Miguel Angel Zavala Ortiz, Sanmartino y otros que para evitar la persecución y la cárcel tuvieron que asilarse hasta el 16 de setiembre.
    Un abrazo

    Dr. Saul José Arbit

    ResponderEliminar