domingo, 20 de octubre de 2013

Diagnósticos, Golazos y Corrupción


Diagnósticos, Golazos y Corrupción


“Nuestros representantes actuales gustan de marcar que la corrupción es un hecho imposible de evitar. Quien no acepta el negocio no es apto para participar del verdadero mundo del poder. Y además se convierte en una molestia”. Julio Bárbaro

Han comenzado a filtrarse, desde el profuso círculo médico que ha atendido a la señora Presidente desde que asumió su mandato, algunos detalles mucho más impresionantes que la pretendida trepanación de cráneo que fue la versión oficial de la causa de la última internación. Quien mejor ha acompañado este proceso es, obviamente, el Dr. Nelson Castro que, además de médico y periodista, ha investigado en forma exhaustiva el tema de la salud de los presidentes y vices argentinos. Con su habitual y mesurado estilo, ha descripto con precisión cuanto ha sucedido, pero no garantizó la veracidad de la información suministrada por la Casa Rosada.

He hecho consultas al respecto, y cirujanos de altísimo prestigio y enorme trayectoria me han asegurado que es prácticamente imposible que, después de una operación craneana como la que, en teoría, se practicó a la señora de Kirchner, el alta médica se otorgue con tal velocidad, ya que hubiera debido permanecer, en terapia intensiva y en observación, al menos quince días. Algo de cierto debe haber en lo que me dicen, ya que Lancha y Abalito tuvieron que recular en chancletas después de informar que la viuda reaparecería en escena a los tres días.

La verdadera razón, entonces, podría ser –en términos físicos- la arritmia cardíaca cuya existencia ha trascendido y que, además, sería la causa de los habituales desmayos y caídas presidenciales. El periodista mejor informado de la Argentina, en un imprescindible boletín privado, contó esta semana que Cristina se presenta ya en público con un colaborador que, en las cercanías, porta un desfibrilador. Todo ello, en el fondo, tampoco reviste demasiada gravedad, ya que podría ser solucionado, rápidamente, con la implantación de un marcapasos, que el progreso de la ingeniería médica permite que sea colocado bajo la piel.

En cambio, lo realmente preocupante es la confirmación de su padecimiento del “mal de Pick”, que anuncié el 2 de enero de 2013 en una nota que puede verse en mi blog, titulada “La Nariz”. Una sencilla búsqueda en Internet permitirá a los interesados entender por qué este tema es en verdad grave, sobre todo por la descripción de los progresos de esa enfermedad mental y el deterioro que implican sobre el cerebro de quienes lo sufren.

Resulta clara la razón por la cual el Gobierno no ha efectuado mención alguna al tema, tanto por los efectos electorales que produciría reconocer que la única y concentrada líder del “modelo” es, en realidad, alguien incapaz de continuar ejerciendo tan alto cargo, cuanto por las implicancias institucionales que acarrearía ese conocimiento sobre los dos últimos años de mandato presidencial. O, si se quiere, a la misma voluntad de la viuda de Kirchner de huir para evitar pagar la cuenta de esta década malversada y perdida ya que, descarto, no querrá desactivar algunas de las minas que está dejando armadas para el próximo gobierno.

Seguramente, la afección debe haberse complicado aún más con el vergonzoso golazo en contra que Juancito Cabandié acaba de infligir al equipo del ¿Frente para la Qué?. No ha bastado el despegue de la responsabilidad política que, rápidamente, ejercieron Martín Insaurralde y Daniel Filmus para compensar el daño que este niñato prepotente ha producido en el futuro marcador del partido que se disputará el próximo domingo 27.

Tanto el propio candidato a Diputado nacional por la Ciudad, con sus idas y vueltas para disculparse, como el Intendente de Lomas de Zamora, que ofreció a la inspectora despedida su reincorporación y, a la vez, echó al Director de Tránsito municipal, han sido contratados por Kolynos Massa como jefes de su campaña electoral, ya que permiten que el tema permanezca en las pantallas y primeras planas de todo el país.

Todavía mayor, porque ha traído a la memoria los luctuosos crímenes de Once y Castelar, será la repercusión –medida en daño electoral- de lo sucedido ayer, nuevamente en el Ferrocarril Sarmiento, tal vez el más emblemático en la sociedad criminal que mantuvo don Néstor (q.e.p.d.), a través de Jaimito, con los concesionarios de los trenes urbanos. Aquí, la frase con que terminaré esta nota adquiere su verdadera importancia.

En otro orden de cosas, todavía más grave, si cabe, es la violencia que se ha reinstalado en la sociedad argentina, de la mano de los barras bravas de los clubs de fútbol, ponderados públicamente por la Presidente, y de los narcotraficantes, que ya han comenzado a transformar a la Argentina en un espejo de México o Venezuela. Si no asumimos ya mismo el problema, y no le ponemos coto, en poco tiempo más contaremos los muertos por miles, como sucede en la nación azteca y en el “paraíso” bolivariano. La obvia complicidad del Gobierno, probada por la forzada desprotección de nuestras fronteras y por la falta de radarización (tema al cual Anímal Fernández, siendo nada menos que Jefe de Gabinete, le restó toda importancia), preanuncia cuánto se agravarán estas situaciones –letales para cualquier país- en los dos años que restan del reinado K.

Rosario, que ha recuperado su fama de “la Chicago argentina” en recuerdo de aquélla que, en Estados Unidos, fue tan afectada por las bandas mafiosas, ya ha batido todos los records en materia de asesinatos de chicos, “soldados” de los narcos, no es más que una muestra de anticipación. Por otra parte, los balazos a la casa del Gobernador de Santa Fe o los hondazos –que pudieron ser infinitamente más graves- a Massa en La Matanza, o el caos provocado por los seguidores de un barra muerto a tiros en Munro en su entierro, deberían decirnos qué sucederá si no actuamos ya.

Para concluir, un anuncio y un pedido. El Frente Cívico y Social, al cual adelanto no pertenezco, presentó un proyecto de ley para establecer una Comisión Anticorrupción; he ofrecido mi colaboración a la misma –que aún no ha sido aceptada- y pido a quienes queremos otra Argentina, que sólo será posible si actuamos, se incorporen a esta iniciativa. Usted, lector, sabe cuánto he escrito sobre este tema y qué propuestas (juicio de residencia, por ejemplo) he formulado para combatir este flagelo; además, siempre puede ingresar a http://egavogadro.blogspot.com.ar, donde todo se encuentra publicado.

Esta misma semana, una ONG, Contadores Forenses, presentará a la Justicia un informe que ratifica todo y cuanto he dicho en estas notas respecto al vaciamiento de YPF, realizado por los Ezkenazi –socios y testaferros de Kirchner- y Repsol, a partir de la “venta” del 25% de las acciones de la petrolera a la familia “dueña” del Banco de Santa Cruz; ese accionar fue la causa fundamental de la crisis energética por la que atraviesa la Argentina, que deriva en la necesidad de importar US$ 13,000 millones de dólares por año en combustibles y, a su vez, es la razón primigenia de la inflación que soportamos.  

La corrupción se vincula a la indispensable independencia del Poder Judicial, a la transparencia de los debates legislativos, a la honestidad policial y, sobre todo, a la probidad del funcionariado, pero también evitará la esencial e indispensable complicidad de los empresarios. Terminar con ella implicará que los fondos que hoy acaban en los bolsillos de quienes pueblan Puerto Madero y los distintos countries que rodean a las capitales de todo el país lleguen a la vivienda, a la salud, a la educación, a la seguridad, a la infraestructura que todos necesitamos. No hay que olvidar, nunca, que LA CORRUPCIÓN MATA.


72 comentarios:

  1. Buenisima publicación, opino que debe leerse con mucha atención, estas son las cosas de las cuales uno no puede quedar sin saber, en estos casos SI me interesa el FB. Gracias Dr. Enrique Guillermo Avogadro
    Dina Frydman

    ResponderEliminar
  2. Impecaaaaaable !
    Alberto Villegas

    ResponderEliminar
  3. Quiero pensar que este articulo ya lo tenias escrito...?????
    Horacio Cacace

    ResponderEliminar
  4. Antes de leerte , te pregunto como estas genio????
    Teresa de la Cárcova

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Desde mi modesto lugar de simple ciudadano adhiero a la iniciativa, sobre todo a la del juicio de residencia. Me ofrezco a colaborar. Quiero dejarles a mis descendientes una Argentina mejor, mucho mejor. Y, con suerte, verla yo. Considéreme a su disposición-
    José María Schettino

    ResponderEliminar
  6. Excelente como siempre, Enrique.
    Lo llevé a mi muro en FB.
    Gracias!.
    Beso
    Laura Babyaczuk

    ResponderEliminar
  7. "Ay, Patria Mía!" Gracias una vez más, doctor.
    Lili Oger

    ResponderEliminar
  8. Tu nota es impecable, como siempre. Un abrazo.
    Laura Lebeau

    ResponderEliminar
  9. Saludos cordiales y frlicitaciones por sus valientes articulos
    Carlos Padilla

    ResponderEliminar
  10. Señor Avogadro:
    Vuelvo a insistir que no me embeleso de optimismos.
    Hace mucho tiempo que he dejado de creer en las novelas de final rosado
    y me parece que muchísimos argentinos son profundamente descreídos al
    respecto.
    La Argentina está, sin dudas, en un trance dramático.
    Tiene la tercera inflación en importancia del mundo, después de
    Venezuela e Irán.
    Su capacidad energética está prácticamente liquidada y la importación de
    combustibles exige una masa enorme de dinero.
    El campo está severamente golpeado.
    Su sistema de transportes cruje con ruido estremecedor y se lleva
    preciosas vidas en variados y desastrosos recorridos.
    El delito se ha entroniza de tal manera que amenaza inclusive con
    señalamiento de sitio de ejecución a gobernadores de provincia.
    La primer magistrada, como si no importara, está apartada de sus
    funciones y nadie sabe con precisión el nivel de su enfermedad.
    Uno de los principales candidatos políticos sale en una popular revista
    a celebrar sus liviandades.
    Los discursos de los candidatos y sus mensajes publicitarios son
    incomprensibles si no absurdos.
    Pero otros países, menos favorecidos por la naturaleza que el nuestro,
    hn salido y hoy son naciones respetadas.
    Cítole una: Turquía.
    En 1918 había perdido cuatro guerras consecutivas.
    Y estaba gobernada por un monarca fantasma, de alma grotesca y depravada.
    No necesito recordarle, además de esto, todos los males que sufria,
    incluyendo una terrible invasión foránea.
    Piense en Alemania y Austria, si le gustan otros ejemplos.
    Y tenga presente lo que dicen los árabes: aunque sea muy cerrada la
    noche no imagines que se han muerto las estrellas.
    Cuando miramos el jardín desolado debemos ver además de la tierra
    devastada el humus que dará lugar a nueva fronda.
    Como ese sufí que en un invierno impío descubrió gozoso en el viejo
    roble castigado el tesoro del sol que derretía las nieves de las ramas.
    Nuestra carne será polvo un día, dijo Mustafá Kamal Atatürk en horas de
    inmenso sufrimiento, pero la República será eterna.
    Será así si la construimos con nuestros sueños, actos y esperanzas.
    Antonio Carlos Regadío.

    ResponderEliminar
  11. Brillante tu última columna, Henry, como siempre.
    Solo quería comentarte que ha sido la más leída de todas las que has escrito: lleva casi 800 compartir en Facebook, y en su primer día tuvo más de seis mil lectores en todo el mundo (muchas de EEUU; gente que busca información sobre la salud de CFK).
    Un exitazo que me honra compartir contigo.
    Te envío un fuerte abrazo, y a la orden!
    Matías Ruiz Villasuso
    ElOjoDigital.com

    ResponderEliminar
  12. La verdad que me deja aterrorizada de sólo pensar en lo que nos depara el destino...
    Enemil Pazos

    ResponderEliminar
  13. Señor Avogadro:
    No soy tan optimista como me supone.
    Tengo a mis años una buena cuota de desengaños para no serlo.
    Pero apelo al viejo refrán de que nos sobran locos pero ninguno come vidrio.
    Nadie puede creer, como deslizó Radio Nacional, que la última tragedia
    de Plaza Once se debió a un maquinista kamikaze para afectar al gobierno.
    El gobierno, al que llena de elogios desorbitados, ha entrado en un cono
    de sombras por sus numerosos errores.
    Uno de ellos fue fabricar un oponente carilindo al que creía fácil derrotar.
    Pero otro, que ha callado con silencio de sepulcros, es su intento de
    manipular a la población más joven.
    De repente el sector adolescente , además adquirir su derecho al voto,
    ingresa en un plano de encendida adulación.
    Antes ¿ cuando antes?, la política era una mala palabra.
    Ahora , gracias a Cristina y Néstor, la política es algo bueno y útil
    para la sociedad.
    Los jóvenes, gracias a las andaderas del dúo gobernante, ya pueden
    acariciar el templo de la plena realización.
    Por eso los herederos de la diosa Hebe pasearon triunfalmente por Plaza
    de Mayo la efigie de Júpiter Augusto con la cara del difunto caudillo
    santacruceño.
    Desde Rosas, ídolo de la actual mandataria, rúbeo caudillo que colocó su
    imagen en los altares, no se había visto en la República tal acto de
    idolatría.
    Presenciando este espectáculo repulsivo me vino a la memoria que el Rex
    Divi Augusto, antes que nos invadieran Cristos y Santas, hizo sagrada a
    su hermana, mujer de generosos regalos al sufrido campesinado romano.
    Pero este es un tiempo pragmático.
    Los santos y las diosas tienen un ropaje exitoso y sobrenadan en la
    opulencia como Elvis Presley.
    No hay cortina que oculte el desmoronamiento y el despilfarro del Estado
    argentino.
    El disimulo está rasgado.
    La calle se ha llenado de vagabundos, borrachos y desesperados.
    La abundancia sólo brilla en el ropaje de los aprovechados del régimen.
    Y esto la juventud lo comprueba.
    Y en las Paso ha dado la primera muestra cabal.
    Se ha dado cuenta de la mentira y la felonía oficiales.
    Eso, no me lo negará, es un avance.
    Antonio Carlos Regadío.

    ResponderEliminar
  14. Donde hay que anotarse? ?? Aunque a decir verdad en este dia de lamadre pensaba mimarme y hacer fiaca pero creo que ya hay participar de la urgente CORECCION de esta decada malverzada como bien decis! !en tu pagina blog o donde? pues acuerdo bastante con tu actual perspectiva y me dan aliento y esperanza de vida saber que no estoy sola en mi vision por mas que dan tristeza tus muy acertados comentarios sobre este maravilloso y bendito pais que uno no puede creer que teniendolo todo estemos tan pero tan mal!! Tristes Felicitaciones espero tus coirdenadas Con el carinio de siempre
    Elvira Rawson Paz ·

    ResponderEliminar
  15. Perón, a quien no se le puede negar su extremada visión política, ha dicho, palabras más palabras menos "Para que una investigación fracase solo es necesario armar una comisión".
    Con uno solo de los tres poderes del estado que funcione correctamente, la corrupción podría quedar acotada.
    Si la AFIP en lugar de perseguir opositores, investigara el origen de muchas fortunas y el nivel de vida de ciertos personajes de la política (y sus respectivos entornos) gran parte del problema se solucionaría...
    Para ello debería haber voluntad política, tanto del oficialismo como de la oposición, desgraciadamente crece la sospecha de que no todos los enfrentados realmente lo son y que existirían muchas sociedades en las sombras.
    Horacio Guido Dupuy

    ResponderEliminar
  16. lamentablemente a mi todo esto me huele a lo mismo que sucedió con Chavez en Venezuela, no sabremos nunca la fecha exacta de su muerte.
    Marta Zunino

    ResponderEliminar
  17. Serán realmente muy duros estos últimos 2 años que quedan.....si es que llegamos al final del camino....Dios y la Virgen amparen a nuestra Patria!!!!!
    Héctor Fernández

    ResponderEliminar
  18. Como siempre Enrique muy interesante tu comentario. Estoy seguro que estos señores políticos exeptuando algunos ,no aceptarán tu colaboración para hacer leyes contra la gran corrupción enquistada en el poder. Yo siempre dijo que es un mal que corree en todas las capas sociales y de concecuencias nefastas. Gracias a Dios que aún existe algo de familia que con la educación domiciliaria van sacando a luz al flagelo de la corrupción y evita males mayores. Lo grave va a ser si una sociedad llegue a considerar como norma para subsistir vivir en corrupción.
    Emilio Vargas Vander Schraft

    ResponderEliminar
  19. Magistral Doc, ... magistral... no se me ocurre otra cosa que decir ,,, un abrazo
    Hector Hugo Alvarez ·

    ResponderEliminar
  20. Gracias Dr.AvogADRO, TODO EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN DEL PROGRAMA MAYORMENTE seguimos atentamente sus notas.-
    Norberto Luxardo

    ResponderEliminar
  21. Su diagnóstico es realista, objetivo y asustador. Quiero sumarme a su movimiento y colocarme a su disposición.
    John Maclean

    ResponderEliminar
  22. Como siempre Enrique, aplaudo este mensaje.
    Ana María Simerman

    ResponderEliminar
  23. CÒMO QUISIERA DECIRTE..." TE EQUIVOCASTE EN ESTE PUNTO "! LAMENTABLEMENTE NO ES ASÌ. CADA PALABRA DE TU NOTA EQUIVALE A LA TREMENDA REALIDAD QUE VIVIMOS Y PODEMOS LLEGAR A VIVIR! FELICITACIONES Y UN FUERTE ABRAZO!
    Beatriz Lucia Leal

    ResponderEliminar
  24. Gracias Enrique,siempre tan claro en tus comentarios.Besos.
    Carmen Vigo

    ResponderEliminar
  25. eNRIQUE SOS DE PRIMERA !!! colabora, actua, por alli en algun momento sugeri modificar o agregar un parrafo en las Manifestaciones de Bienes de los Funcionarios Publicos; si lo encontras leelo y por supuesto , tu sabes , yo imagino.- SUERTE.
    Bartolome Tesoriere

    ResponderEliminar
  26. lo que leemos en forma habitual sabemos que no estás diciendo nada nuevo respecto de las denuncias que has efectuado,, abrazo
    Alberto Cejas

    ResponderEliminar
  27. Excelente nota. En un todo de acuerdo...
    Lic Roberto Gómez

    ResponderEliminar
  28. Dr. Enrique, ya esta publicado el artículo que me envió!
    Como siempre, y aunque reiterativa, ¡¡¡¡Gracias!!!!
    Y me encantaron los vídeos y los Docs de esta semana
    Mil gracias por ello!
    Un abrazo y ¡Feliz Domingo!
    María Celsa
    www.chacorealidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2013/10/diagnosticos-golazo-y-corrupcion.html
    DIA A DIA SURGEN "DESORDENES" QUE ARMA ESTA GENTE. ESTOY CONVENCIDO QUE SON VULGARES "PEONCITOS DE ESTANCIA" QUE TODO LO EJECUTAN CUMPLIENDO ORDENES SUPERIORES. SABEN QUE NADA DESOBEDECEN, NI LES SALDRA MAL Y POR MONEDAS NOS DESTRUYEN. ESTAN ORGANIZANDO DESASTRES QUE LES VALDRA PARA RESPONSABILIZARNOS A NOSOTROS Y JUSTIFICAR NO ENTREGAR EL MANDO ¿CREERAN QUE ELLOS SE SALVARAN DE SUS PATRONES? LO QUE JAMAS ME IMAGINE ES QUE PUDIERAN REUNIR SEMEJANTE CONJUNTO DE HDP. ADEMAS CREO QUE TALES DESASTRES NO ES UN PRODUCTO "MADE IN ARGENTINA" GRACIAS DOCTOR POR EL ARTICULO.
    Luis María Rudaz

    ResponderEliminar
  30. SIEMPRE CON BUENAS NOTAS PERIODISTICAS
    Adolfo Sanchez Saint Bonnet

    ResponderEliminar
  31. la corrupcion mata y la IMPUNIDAD remata
    Patricia Lía Rocca

    ResponderEliminar
  32. GRACIAS POR SER TAN CLARO, GRACIAS POR PONER EN TEXTO LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS, GRAIAS POR TODO, OBVIAMENTE LO COMPARTO PARA MULTIPLICARLO!!!!!!!!!!!!, MUCHAS GRACIAS!
    Margarita Rueda

    ResponderEliminar
  33. Lo comparto como siempre Henry,gracias
    Betty Punelli

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo con lo publicado, como siempre usando el sentido común, que no es el mas común de los sentidos. Si deseamos de verdad combatir la corrupción debemos buscar los más hábiles cirujanos, porque creo que no debemos saber hasta donde el tejido social esta podrido, y realmente hay que extirpar todo , porque luego el antibiótico no sirve.
    Tity Vila Gual

    ResponderEliminar
  35. BUENISIMO COMO SIEMPRE ENRIQUE, GRACIAS
    Olga Castro Orgeira

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas gracias ! Magnífico tu artículo, como es habitual en vos . Felicitaciones y recemos para que el 27 destruyamos a estos atorrantes,corruptos y mafiosos, Alejandro Cordero

    ResponderEliminar
  37. QUE BARBARO...CUANTA IMPOTENCIA,,...ME ASJSTA TAMBIEN PORQUE ESTA GENTE NO TIENE ESCRUPULOS

    LE PASO UN LINK QUE ME PASARON HACE UN PAR DE DIAS

    https://www.facebook.com/groups/215618741790432/permalink/670240602994908/

    ESTO ME DA A PENSAR QUE SI UD, PUBLICA SOLO ESTO, DEBE DE OCULTAR EL MISMO INDICE DE INFORMACION, PORQUE TODO NO SE PUEDE DECIR,

    PERO COMO ME LLEGO ESTO, HAY MUCHA GENTE QUE ESTA ALERTA

    MUY BUENA SU NOTA,

    QUE TODO SEA LO MEJOR

    UN BESO Y GRACIAS POR EL ENVIO DE SU NOTA

    SALUDOS
    ALICIA SPONDA

    ResponderEliminar
  38. No olvidemos que la corrupción tiene dos "garras": la que toma y la que da y es una simbiosis.Ocupémonos de ambas porque si no lo hacemos, lograremos sacar a este gobierno pero NO A LA CORRUPCIÓN.
    Myrian C. Coutinho

    ResponderEliminar
  39. EXCELENTE, PERFECTA!! CREO QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTA ULTIMA CIRUGIA DE LA PRESIDENTE, NOS DESPERTO SOLO SOSPECHAS DE UNA VERDAD QUE NO SE DICE Y CREO QUE NO SE DIRA NUNCA .
    Cristina Casinelli

    ResponderEliminar
  40. Enrique: Muy buen artículo !!!.... coincido en casi todos los comentarios que haces.... y sobretodo en la lucha contra la CORRUPCIÓN SISTÉMICA que desde hace décadas tenemos en el país.
    Hugo Rodríguez

    ResponderEliminar
  41. Julio Barbaro le puso nombre y apellido a una criatura que nacio hace ya mucho tiempo, pero que nunca se hizo presente con tanta asiduidad y descaro como en este presente de los ultimos diez años....un saludo doctor como siempre
    Elsa Nuñez

    ResponderEliminar
  42. Hola Enrique!!! Me conto Tere q tu operacion salio muy y me alegro mucho
    Y veo q ya tas escribiendo y te felicito x tu garra.
    Me avisas cdo estes en condiciones xa vernos.
    Un abrazote
    Maria Fra Amador

    ResponderEliminar
  43. ESTIMADO ENRIQUE ESEPRO TE ESTES RECUPERANDO DE LA INTERVENCION
    EN BREVE ME TOCARA A MI
    UN ABRAZO Y EXITOS
    Oscar López Mato

    ResponderEliminar
  44. Hola Enrique,
    Otra nota perfecta, ya te lo dije en la nota anterior, y lo repito ahora la intervención quirurgica de la presidente, no produjo el mismo efecto que la anterior,
    Quien miente una vez, sobre algo tan delicado, llena de dudas la segunda vez, sobretodo si ambas se producen cerca de las elecciones
    Siento que estamos viviendo una telenovela escrita por el gobierno,
    La gran diferencia es que las de la tele te vas dando cuenta como continua, la del pais no, Nadie sabe cual será el próximo capítulo
    Te digo lo que te dije una vez: el país necesita muchos Enrique Guillermo Avogadro para poder cambiar
    Contá conmigo para lo que necesites, Mas alla de los problemas que tengo que solucionar, tengo dos hijas y quiero hacer algo para que vivan en un pais donde realmente puedan hacerlo en libertad y paz

    Un beso enoooooooooooooooorme

    Cris Casinelli

    ResponderEliminar
  45. Bien Enrique, aunque te olvidastes de GIGLIO en Loberia.-

    Esto ya transcendio del zoológico y tristemente la selva también ya fue desfoliada; solo está quedando la arena caliente y los torbellinos de polvo; que arrazan con las tiendas de los pocos beduinos, que conocen como manejarse ante tanta desolación.-

    El mesias hace tiempo que partió, sus discipulos fueron atrapados por la vanidad y la soberbia.- La idiotez a hecho perder todo rumbo. Sólo DIOS nos podrá salvar y estamos tan lejos de él.- El enemigo sigue embozado y nadie se atreve a desenmascararlo

    Te saluda con sincero respeto,
    Ruben Scaramozzino

    ResponderEliminar
  46. Dr:
    Como camaradas de Liceos (Naval usted y General Espejo yo), cuenta con mi apoyo en todo cuanto pueda colaborar.
    Por favor hágamelo saber.
    Un abrazo.
    José Francisco Lewkowicz. Médico.

    ResponderEliminar
  47. DISFRUTEN ALGO INTELIGENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    BESOOOOOOOOOOOOOOO

    ANA INÉS PIZARRO QUESADA

    ResponderEliminar
  48. Gracias Dr. Avogadro.
    Coincido con su criterio y también estoy preocupado por el rumbo que ha tomado nuestro país.
    Hoy, los que "mandan",... opinan públicamente de manera impúdica y obran desfachatadamente.
    Son, desafortunadamente, la simple mayoría.
    "Mayoría" que, comparada con quienes discrepamos, pero no nos unimos en algunas coincidencias programáticas importantes, nos manejan. ¡DIRIGEN!
    Atrás quedó la ilusión sarmientina que mi abuelo paterno compartió.
    Siendo él en vida, profesor de la 1ra camada de alumnos egresados en 1846 del Colegio Normal de Paraná, formado por las "gringas" que importó el célebre sanjuanino, pasó su vida fundando escuelas para formar maestras normales en las provincias de EE.RR; Bs. As. y Córdoba.
    Esas educadoras debían luego "ilustrarían" nuestros niños.
    Pero las maestras, entonces, y las escuelas después,....qué fue de ellas?.
    Cuál fue y es, el conjunto de legisladores y mandamás que descuidaron la premisa: lo primero: EDUCACIÓN?
    Deseo profundamente que Dios, Nuestro Señor, se apiade e ilumine a los argentinos y ELIJAN en el día de mañana y siempre, bien.
    Nuevamente gracias por sus notas.
    Reciba, de mi parte, un abrazo.
    Ing R Sarsfield Escobar

    ResponderEliminar
  49. Buen dia, que buena noticia querido Enri! Me alegra muchisimo que tu energia este intacta, te felicito.
    Que honor, orgullo y responsabilidad heredar semejante joya, como no imaginar tu emocion! que amigo adorado e inclaudicable!
    Lo extrano un monton, te mando un beso grandote Tere
    (cuidate)
    Teresa de la Cárcova

    ResponderEliminar
  50. Como siempre,impecable. Solo quiero agregar dos palabras: Una Es cierto, la corrupcion es inevitable, pero se la puede reducir a la minima expresion, el nivel actual es simplemente obsceno.
    Dos: "Si no me garantizan mi libertad, voy a dejar un pais desvastado" De Cristina K. a quienes forman parte de la negociacion.(run run de buena fuente).
    Antonio A. Lionetti

    ResponderEliminar
  51. Es su mejor nota Enrique por la diversidad de tema que inicia y, define y ofrece soluciones y por la serenidad que trasmite en su escrito, me preocupa saber sin ser entrometido de que lo operan porque a mis 84 años cabales soy un cuasi médico sumado a mis pre ciencias...de cualquier forma habrá alguna forma para quienes nos interesa su existencia de saber como salió....? Un abrazo luis sobrino aranda

    ResponderEliminar
  52. Hola Enrique

    Gracias por el artículo. Como siempre coincido plenamente con lo que expresas.
    Tal vez te lo haya enviado antes, pero te paso el link de uno que escribió Gustavo en el que habla de la corrupción.
    Acá claramente podemos decir, (como Clinton pero con otra palabra) Es la Corrupción, estúpido.
    Uds. debieran charlar un poco pues son de la misma profesión y ven las cosas (con una diferencia apreciable de edad) de la misma manera. Son éticos.
    Un abrazo

    Alejandro Batakis

    http://elopinadorporteño.com.ar/notas/03-05-2013-Es-la-corrupci%C3%B3n-est%C3%BApido-Batakis.htm

    ResponderEliminar
  53. Cierto, el trabajo sucio lo hará otro. Ella ya no volverá a la rosada, su salud es su helicoptero y su as es la mayoria legislativa actual.Antes de diciembre deberán declararla insana (inimputable, pero no loca). Estan trabajando sobre el agravamiento de su salud (real o inventada) para tal fin.abrazo.
    Antonio A. Leonetti

    ResponderEliminar
  54. Estimado Enrique:
    Excelente análisis. Solicito su autorización para reenviarlo.
    Fuerte abrazo.
    Héctor Siracusano

    ResponderEliminar
  55. EXCELENTE COMENTARIO PARA PENSAR
    Betty Punelli

    ResponderEliminar
  56. Es buena, en efecto.
    Andrés Cisneros

    ResponderEliminar
  57. Querido Enrique cuanto tiempo sin verte. En una ocasión te comenté que había pensado en la creación del Nunca Mas de la corrupción pero con dirigencia no politica como vos. Visto el proyecto radical lancemos y ferorcemos la idea, Vos tenes poder de convación y contactos me ofrezco ha hacer lo que pueda para terminar con la plaga. Tulio Michelucci

    ResponderEliminar
  58. No te puedo contar la repercusión que tuvo, una persona se quiere ir del país, otra me pregunta si quisieras formar parte de la oficina anti corrupción porque piensa como vos y podría seguir
    Beso enorme
    Betty.Punelli

    ResponderEliminar
  59. Estimado Enrique
    Espero que la operación no haya sido muy delicada. El corazón es una pieza jodida y hay que cuidarla.
    Que te recuperes pronto y ya nos reuniremos a charlar de como carajos se reconstruye esto.
    Durante el siglo, 18 un terremoto muy importante destruyó casi toda Lisboa matando a una gran cantidad de pobladores. El entonces intendente o algo así, que era el Marqués de Pombal, dijo: ES HORA DE ENTERRAR A LOS MUERTOS Y DE CUIDAR DE LOS VIVOS.
    Algo así habrá que hacer.
    Abrazo
    Alejandro Batakis

    ResponderEliminar
  60. me ALEGRO ENRIQUE YO CUANDO ME PUSIERON LOS DOS STENES SALÍ VARIOS, PERO VARIOS DÍAS CANSADO, YA LO PASÓ SEA OPTIMISTA OLVIDE EL TEMA MODIFIQUE SISTEMA DE VIDA SIN EXAGERAR, QUIÉRASE ES ÚTIL Y SIGA LUCHANDO EL HACER ALGO PARA EL BIEN DE LA GENTE COMO ESCLARECER LA CABEZA DE MUCHO ES UN BUEN REMEDIO...DIOS LO BENDIGA....LUIS SOBRINO ARANDA

    ResponderEliminar
  61. Punto y coma, el que no está se embroma....El que no está de acuerdo con lo que acabo de leer, no sólo se embroma sino que embroma a los demás y se quedan sin país.
    Bien por ti!!!
    Ustedes deben librarse de toda esta lacra, sí o sí.
    En cuanto al accidente del Once -este último- creo que en vísperas de la elección, el maquinista permanecerá en silencio obligado hasta después del 27. Y en la semana que corre, seguramente será el único "culpable", sin defensa de ninguna clase, ni siquiera escuchado. No creo que sea un loco suicida.... Y los insultos recibidos por algunos de los pasajeros, me suena a "organizado".... como la grabación en la mochila.... Si pudo sacarla, guardarla y esconderla tan rápido en un momento tan difícil y herido.... debe ser algún genio escondido.
    En resumen, no creo nada de lo que se dice....
    Rezamos. Supongo que S.S. Francisco también reza por su querido país.
    Soy optimista sobre el resultado del domingo. Pero ese tiempo que queda hasta que constitucionalmente continúe con sus maldades, me preocupa. Que la declaren "insana" y se vaya ¡mañana!
    Un abrazo charrúa. Y ¡ánimo!
    Susana Aresti

    ResponderEliminar
  62. Gracias mi querido post operatorio. Recuperandome y por ello queriendo volver al campo de operaciones pero con mas objetividad. Te mando un fuerte abrazo y mi admiración por tu trabajo.
    Tulio Michelucchi

    ResponderEliminar
  63. Leído con mucho interés, sobretodo porque me está indicando que estas en actividad(difícil de acostar yo sabía que eras).
    Te mando un abrazo ENORME
    Alfredo Rosito

    ResponderEliminar
  64. La sociedad pagana, en especial la romana, gozaba de un triste mérito que Ovidio, escritor genial pero obsceno, retrató con líneas imborrables y pagó con el vinagre acerbo del exilio.
    El mismo Aulo Persio Flacco trató, quizás en busca de limpiar un poco la cloaca humana, de pintar algo del estercolero viviente de la Ciudad Eterna.Me estoy refiriendo al putaísmo que en cualquier rincón de Roma existía.había mujeres lascivas en las panaderías, en los cementerios, en los salones, las famosas Doris, en el circo, en el crucede caminos, en las granjas y donde el hombre andara.
    Se dice que en los cruces de caminos existían postes con falos esculpidos untados en aceite llamados diletti para que
    las damas ensayasen su desborde amoroso.Damas que, cuenta el siquiatra Forel en uno de sus libros magistrales, tenían esclavos con un cajoncito lleno de agujeros puesto en el miembro viril para que otras damas no los disfrutasen.
    Los hombres, tan turbios como aquellas, preferían poner a sus esclavas favoritas una fíbula, especie de terrible alfiler de gancho, para que otros no se deleitasen con ellas.Y viene a cuento esta parrafada porque ayer, cuando la ciudad se llenaba de lágrimas de angustia por la tragedia ferroviaria, el señor Martín Insaurralde, candidato oficial, disfrutaba de un desfile de modelos en el Municipio de La
    Matanza.Claro que no solo se movían, undosas y salaces, un conjunto de floridas muchachas con las escasas ropas en desorden.
    También su amante, la putesca Belén Francese, mostraba su envidiable cuerpo a los brutales y viciosos
    contempladores.Rodeado de hembras turbias, como Calígula que incluía a su propia hermana
    Drusila, el almocadén kirchnerista se sentía gozoso y pagano.
    Sólo le faltaba el vino de Falerno y los leones amaestrados que le traían el olor ferino para ampliar el aplauso

    tenebroso de la turba criminal.
    Erotismo de fieras que enciende el goce sin límites y el abandono
    abyecto.Ni el mismo Tiberio, alguna vez celebrado por su honestidad de administración, pudo negarse al placer impuro de los escanciadores, imitadores malos de Ganímedes. Así se ganó el apodo de " macho cabrío"..Pero ha pasado mucho tiempo.Pocos recuerdan los caballos de Alarico pisoteando los mármoles manchados de embriaguez y lujuria.
    Creo que Insaurralde está entre ellos.Por eso ayer, cuando la sangre corría como un mar en la estación Once del ex Ferrocarril Sarmiento, el candidato
    oficial se llenaba los ojos de placeres nefandos.
    Sin pensar en el dolor y el llanto de los que no tenían fiesta de los sentidos.
    Antonio Carlos Regadío.

    ResponderEliminar
  65. Nosotros somos los que tenemos que agradecer en tener tan GIGANTE AMIGO

    Un gran abrazo y cuídese mucho porque lo necesitamos.

    Angélica y Pedro Alberto Conde

    ResponderEliminar
  66. Mal de Pick???????????? Sensacional el articulo tuyo de la fecha estimado Enrique.
    Dado que no soy internauta podrías reenviarnos a tus lectores el artículo para
    Que a su vez lo hagamos conocer aquí y en el exterior, abrazo, gracias, pato avellaneda

    ResponderEliminar
  67. Excelente tu artículo, Enrique. Desequilibrada y enferma. Termina mal.
    Muchas gracias!!
    Un beso
    Alejandra Vañek

    ResponderEliminar
  68. Egr. Avv. Avogadro,

    dopo una sospensione, dovuta ad una ristrutturazione tecnica,
    ElCanillita.info riprende a pubblicare.

    Può vedere il suo articolo "Diagnósticos, Golazos y Corrupción"
    all'indirizzo http://elcanillita.info/news/2013/10/20/diagnosticos-golazos-y-corrupcion/.

    Cordiali saluti
    Rachel

    ResponderEliminar
  69. Totalmente de acuerdo y como siempre con vos.
    Hernan Carrillo

    ResponderEliminar
  70. !como me duele mi pais!
    Noemí Artaza

    ResponderEliminar
  71. Lo más duro de todo este tema es que no hay nadie capaz de hacerse cargo de gobernar razonablemente este país.
    Max Jäger

    ResponderEliminar
  72. Estimado doctor: luego de algún tiempo de no recibir vuestra columna, hoy la recepcione nuevamente.-
    Como la vida me ha enseñado que en este país si pienso mal acierto, lo que pienso con respecto a la señora del luto eterno y su "enfermedad" y dando por hecho que Kolynos Massa (virtual triunfador de estas elecciones) es mas de lo mismo es que han llegado a un acuerdo, "me dan inmunidad a mi y a mis hijos, fraguo una enfermedad y doy las hurras correspondientes y me voy a las islas Seycheles a disfrutar lo robado y , caso contrario, en los dos años que me quedan dejo la Argentina peor de lo que dejo Nerón a Roma"
    Atentamente Eduardo Carlos Saglio

    ResponderEliminar