sábado, 5 de diciembre de 2015

¿Bronce o Hierro?



¿Bronce o Hierro?

"¿Plata sin honra u honra sin plata? Un opcional de sociedades predemocráticas". Oscar Muiño

Estamos asistiendo, impávidos por cierto, al mayor atentado contra el futuro de la Argentina que recuerde su trágica historia. La hembra escorpión (¿habrá sido, en 2010, una mantis religiosa, como muchos creen?) que nos gobierna desde hace ocho años, ha apelado reiteradamente al juicio de la historia que, a su entender, revalorizará su ruinosa gestión; pretendía así alcanzar el bronce de los héroes. Sin embargo, y visto lo desastroso de su tan corrupto como incapaz gobierno, resulta harto más probable que su destino sea el hierro carcelario, aún cuando haya acumulado oro como para que varias generaciones de sus descendientes sean inmensamente ricos.

Cristina continuará hasta el último día envenenando con saña el futuro de los argentinos. Se está comportando como Adolf Hitler cuando dispuso quemar París; fue obviamente desobedecido por el Gral. von Choltitz, gobernador militar. Falta sólo saber si aquí los dirigentes del PJ aún están dispuestos a enterrarse con la "mariscala" de la derrota; parece que no, visto lo ocurrido en el Senado, donde la tropa habitualmente genuflexa se negó a votar 95 de los 96 proyectos aprobados por Diputados la semana anterior.

A los innumerables nombramientos -incluyendo nada menos que a dieciséis embajadores- que realizó en los escasos meses que han transcurrido desde las PASO, le ha sumado leña a la hoguera en que ha consumido las finanzas públicas. Todos suponíamos que iba a rascar el fondo de la lata hasta el grado de lastimarse las axilas y, hablando de las reservas internacionales, tuvimos razón, puesto que han sido saqueadas o regaladas al sector más pudiente de la sociedad con el único propósito de mantener artificialmente bajo el precio del dólar; pero nadie pensaba que su maldad llegaría a endeudar al país a tan corto plazo y a tasas de interés comparables a las venezolanas. No podía ser menos si pensamos que, desde el 1° de enero de 2013, Cristina y su "mejor asesor", Axel Kiciloff, han devaluado el peso en un 97% y, aún así, mantienen una brecha entre la cotización del dólar "oficial" y el blue superior al 55%; resulta hasta gracioso que, con ese mínimo ejercicio de la memoria, Lancha Scioli aún pretenda enrostrar a Mauricio Macri una intención devaluadora.

Entre lunes y martes, dos decretos de necesidad y urgencia (DNU) que aumentaron el déficit público, en gran medida producto de la corrupción y principal responsable de la inflación, hasta la estratósfera -9% del PBI-, porque a esas nuevas normas hay que agregarle todo el endeudamiento anterior del Estado con particulares y organismos de toda laya, que alcanzó, según las estimaciones, a los $ 350 mil millones. De pagar esa carísima fiesta deberá hacerse cargo el gobierno que asumirá el jueves 10.

Además, y con una perversión inexplicable en una mente sana, voluntariamente se apuró a extender los efectos de un inoportuno fallo de la Corte Suprema, que beneficiaba a tres provincias con la restitución de los fondos de coparticipación federal retenidos, a todo el resto; eso implica, lisa y llanamente, hacer volar por el aire a la AFIP y a la ANSES, imponiendo a su sucesor la necesidad de convertirse en un mago para hacer frente a esa demencial decisión, tal como curiosamente reconoció el propio Anímal Fernández. Lo notable fue que ella misma se resistió a hacerlo durante cinco años y utilizó la falta de esos fondos -sin que el Tribunal supremo hiciera nada por evitarlo- para sojuzgar la voluntad de gobernadores y legisladores del interior y atarlos al yugo del poder unitario kirchnerista.

Ese tan demorado fallo salió simultáneamente con otro, también pendiente desde hace mucho, que declaró inconstitucional la modificación de la estructura del Consejo de la Magistratura; en el tiempo que transcurrió desde que la demanda fue interpuesta, la noble viuda utilizó el adefesio montado para intentar colonizar, también a la Justicia. A la luz de lo sucedido, tal vez haya llegado el momento de imponer a la Corte un plazo máximo para la resolución de los conflictos sometidos a su decisión, precisamente para impedir que una siesta de los ministros que la integran produzca tanto daño institucional.

El conflicto generado por la resistencia de Alejandra ¡Giles! Carbó a abandonar su cargo de Procuradora General de la Nación, después de ejercerlo como fervorosa militante del Frente para la des-Vergüenza, demuestra que los legisladores que votaron su designación casi por unanimidad -incluidos varios del PRO-, fueron ingenuos consumidores de caramelos envenenados. De todas maneras, y dado que ya se encuentran en avanzado estado las investigaciones judiciales contra ella, Guita-rrita Boudou, Alejandro Vanoli (BCRA) y Martín Sannatella (AFSCA), que demuestran la comisión de innumerables delitos, me pregunto por qué los jueces federales no los hacen detener de inmediato.

La frutilla de ese indigesto postre fue la deserción de la Secretaría de Comercio del programa Precios Cuidados que así, por la gigantesca inflación generada por la monumental emisión de pesos, dio pie a la inmediata reacción de los industriales, tan corruptos como el Gobierno que los apañó, que remarcaron todos sus productos hasta en un 30% en las dos últimas semanas. Pretender imputar la responsabilidad de esos aumentos a la nueva administración es un ejercicio más de la irreductible hipocresía del Gobierno.

Hoy, en un Venezuela, se juega el destino del populismo latinoamericano (ya derrotado en Argentina y en grave riesgo en Brasil) en unas cruciales elecciones. Las encuestas arrojan un margen, en favor de la oposición, que supera los cuarenta puntos (70/30); sin embargo, Nicolás Maduro, el actual Presidente, y Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional, han anunciado que resistirán por la fuerza y, en ningún caso, están dispuestos a entregar el poder. Si algo así sucediera, gobiernos tan vergonzosamente remisos a condenar a ese narco-régimen por la violación permanente de los derechos humanos (Brasil, Bolivia, Ecuador y Uruguay), como lo fue el de la propia Cristina, se verán obligados a cambiar radicalmente de posición.  

El jueves 10 deberemos colgar la bandera en todas nuestras casas y, a partir de las 10:00 de la mañana, ir todos a la Plaza de los Dos Congresos para no dejar solo a Mauricio Macri el día de su asunción pero, fundamentalmente, para decirle a los Kirchner y a sus hordas rentadas que, aquí, en la Argentina, el miedo se acabó.

Con esta columna, la 482 que escribo desde que comencé, hace ya diez años, a criticar todos los disparates de este triste período, cierro un ciclo, y sólo volveré a "reunirme" con mis muy pacientes lectores a partir de enero. Mientras tanto, y dado que por fin cambiamos, mis deseos de una muy feliz Navidad, y el mejor 2016 posible para todos.


263 comentarios:

1 – 200 de 263   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

ESTIMADO DOCTOR:

DESDE ESPAÑA, RECIBO SUS COMENTARIOS, CON TODO GUSTO, Y LE ESTOY MUY AGRADECIDO, POR QUE ME PONGO AL DÍA CON TODAS LAS NOTICIAS QUE ME HACE LLEGAR, Y A SU VEZ LES REMITO A MUCHOS AMIGOS.

ASIMISMO, DESEO CON TODO MI AFECTO, ENVIARLE UN GRAN ABRAZO , Y QUE DIOS NOS AYUDE A SUPERAR TODO ESTE DESASTRE QUE NOS DEJA "EL PEOR GOBIERNO DE NUESTRA HISTORIA", FELIZ NOCHE BUENA, NAVIDAD Y UN MUY FELIZ AÑO NUEVO.

PABLO R. DELPRATO

Anónimo dijo...

¡¡Excelente tu comentario!!. Y obviamente lo comparto plenamente. Me sorprendió gratamente (pues no lo sabía), que el senado rechazó 95 de las 96 leyes que aprobaron los korruptos diputados: Donda, Losano, etc.etc.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Favor de divulgar
José Luis Milia

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique :

Un excelente 10 felicitado, sin desperdicio y me alegra haber retomado el contacto contigo.
Coincido con tus deseos haciéndolo recíproco.

Lo mejor y un gran abrazo
León Pitchon

Anónimo dijo...

¿Qué hace este señor acá? Siempre nos llegan mails de él que ni leemos, porque ya sabemos que es un liberal del cuño más ortodoxo. Fiel heredero de los unitarios
Jacinto Lacebrón Guzmán

Anónimo dijo...

Esperando que los ciudadanos argentinos reciban al nuevo gobierno en las calles con paz y alegría!

Un afectoso saludo desde Concepción de Chile!

Silvita Raiola

Anónimo dijo...

Querido Enrique: leí tu artículo en Facebook y allí te hice un comentario. Por las dudas lo repito sintéticamente para no ser repetitiva. Dije que vos te superás a vos mismo en cada aparición. Tus intervenciones son informativas y didácticas y nos tenés mal acostumbrados así que hasta enero te vamos a extrañar. Luego te decía que estoy viviendo una alegría como hacía tiempo no recordaba, en materia política. Gracias a Dios en otros aspectos mi vida, salvo la ausencia de Ignacio, es muy feliz. Y también dije que esta felicidad institucional, nada ni nadie podrá opacar por más que quieran asustarnos con pronósticos apocalípticos. La buena era ha comenzado y está en nosotros que continúe. Y así será, porque lo que el pueblo argentino ha sufrido, sirve para que una vez aprendida la lección, no erremos más nuestros pasos. Y todo con la ayuda de Dios y María a quienes invoco diariamente y también les agradezco por haber permitido que yo nazca en este país increíblemente maravilloso.
Uy, se me fue la mano y esto dejó de ser sintético. Bueno, solo me queda decirte que te deseo un feliz descanso, felices fiestas de Navidad y Año Nuevo y aún más feliz regreso para continuar con tu productiva labor.
Un abrazo muy grande para vos y tu familia con todo mi afecto y cariño. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

NO! y que leeremos los domingos? Era mi desayuno favorito. Sobre que escribiremos en 2016?
Gracias por todo!
Pondre mis simbolos patrios en mi casa en USA el dia Jueves!
Suerte y pensemos que sera una fiesta feliz sin contratiempos y que los aviones se LOS LLEVEN LEJOS!!! y ojala desaparezcan para siempre. CUANTA RAZON! Que hace la Justicia que todos siguen SUELTOS? Cuando iran a la carcel? si demas esta comprobado sus robos y su corrupcion y burla al pais! Tendremos JUSTICIA en 2016?

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

gracias Enrique, fantástica! esperemos que no se atrinchere en Olivos y tengamos un problema serio!!!
cariños

Lic. Adriana Ruesch

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro:
Para poder coincidir con esta nota, yo necesitaría saber dónde se puede conocer cuál es el plan del nuevo gobernante.
Estimo que lo que padecimos y padeceremos, seguirá sin solución de continuidad, mientras sigamos votando personas y no planes.
A la presidente actual se la ha votado por la mayoría del Poder Soberano que concurrió a las urnas, sin que dijera ella para hacer qué quería el poder; ni tampoco, que yo recuerde, se le exigió lo hiciera para ejercer realmente la voluntad del pueblo (que no gobierna ni delibera sino a través de sus “representantes” … que, según mi manera de ver, tampoco saben para hacer qué fueron votados, como para cumplir el mandato recibido)
Ahora volvimos a hacer lo mismo, votamos en las paso y en el balotaje, de la misma forma: por personas y no planes, ninguno de los dos que quedaron dijeron tampoco para hacer qué querían el poder.
Ahora, el electo por escaso margen (a mi juicio han conseguido dividir el país en dos conjuntos de conciudadanos y desean que se peleen entre ellos hasta que quede uno solo), yo diría que una mitad votó por uno y la otra por el otro, sin que se hayan explicado para hacer qué con el poder ni haber nadie (que yo conozca o haya tenido noticia al respeto), les haya exigido que lo digan clara y completamente, antes de las elecciones.
Macri ya lo está empezando a “pagar”.
Hubo uno que dijo algo así como: “¿no le gustan los ajustes? … es lo que se votó”.
A mi manera de ver los futuros “oficialistas”, cuando se les terminen los argumentos en contra de la otra parte, dirán “estamos acá porque el pueblo lo quiso” … yo le agregaría para acercarnos a la realidad: “sin que les dijéramos para hacer queríamos el poder ni habérnoslo preguntado … pero lo hicieron igual, entonces el mandato es claro: “hagan lo que quieren” y eso vamos a hacer”.
La futura “oposición” dirá que, “representan a la mitad de los votantes, y como lo que hacen no es lo que ellos (según esos representantes) quieren, lo vamos a impedir a cualquier precio”.

Mi pregunta al que votó por uno u otro sería : ¿era eso lo que expresó usted con el uso democrático de su voto?
Siempre escucho preferentemente a quienes opinan diferente a mí, buscando el alma caritativa que me diga en qué estoy equivocado y por qué; .
Con esos datos, voy a replantear mi manera de pensar para no seguir cometiendo errores.
Atentamente
Raúl Horacio Vega

Anónimo dijo...

Excelente! Gracias por tu envío!

Con todo respeto y compartiendo tu opinión, dos cosas quisiera subrayar de tu texto: "asistimos IMPÁVIDOS" -como siempre lo hemos hecho frente a la abultadísima lista de ‎abusos y delitos de esta asociación ilícita que presume de "gobierno"-, es decir, SOMOS CÓMPLICES; y Sus Señorías en particular, TAMBIÉN SON CÓMPLICES.

‎DIOS nos libre y nos guarde, porque ahora hay que pagar la cuenta y viene la resaca después de "la fiesta". Y no va a ser nada fácil.

‎Cordial abrazo

Lic. Cristian Vasylenko

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_bronceohierro.php
Gracias y feliz descanso
Roberto

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por estas 482 entregas. Espero pases felices fiestas y tengas un merecido descanso
Un abrazo
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Amigo mío: ¿Tiene usted las pruebas para acusar a Kri 1° de proceder tak como la Mantisi religiosa hembra que mata y como a su macho después de la cópula? Tenga usted cuidado porqué la metáfora es grave tomda así con la veracidad que la misma implica. Recuerde usted, que salvo FAYT que se va, los Jueces de la Corte Suprema de Injusticia son tan corruptos como la misma KRIS 1° y esto no sale de mi delirante mente sino de la política más estimada y admirada,al menos por mi persona, la Dra. Carrió. Insisto en el consejo de la no vilencia, que salga la gente anti KK a lacalle, sólo si están dispuestos a resistir las agresiones, tal como lo hizo GHANDI quien era Alma Grande por su decir y hacer en el día a día. Momentos muy graves vienen y sólo la serenidad y la verdad constane serán la guía para no cometer errore que pagarán las próximas generaciones. Todo lo demás que usted expresa es comprobable pero lo de la mantes ¡¡¡¡OJO¡¡¡¡¡¡ porqué está bajo tierra. Un abrazo TIN Nogués.

Anónimo dijo...

QUE GRAN VERDAD la historia que, a su entender, revalorizará su ruinosa gestión.............
Qris-Nyl Romero Villanueva

Anónimo dijo...

Gracias por tus lúcidos e imperdibles artículos. A veces me gustaría que no tuvieras la razón ... Felices Fiestas!
Monica French

Anónimo dijo...

Muy FELICES FIESTAS .
Norma Catalina Drazeta

Anónimo dijo...

Como siempre ha sido, una reflexión de excelencia... Saludos
Osvil Prado

Anónimo dijo...

LA PLATA SIN HONRA,MAL GANADA U OBTENIDA SERA CAUSA O MOTIVO PARA DAR CUENTAS ANTE EL JUEZ DEL GRAN JUICIO INMINENTE Q ESTA A LAS PUERTAS.LOS ACONTEC. FINALES SERAN RAPIDOS Y COMO EN LOS TIEMPOS D SODOMA Y GOMORRA YA NO HABRA MISERICORDIA X PARTE D DIOS PARA AQUELLOS Q ASI HUBIEREN OBRADO.BENDICIONES Y UNA BUENA SEMANA PROXIMA A COMENZAR
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Muy buen comentario, como siempre. Al fin nos hemos librado de esta lakra, , pero ¡Cuánto nos va a costar su venganza! Quiera Dios que las nuevas autoridades, tengan mano firme para conducir el país, y para castigar tanta maldad.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Estimadísimo: Gracias por plasmar la verdad con tanta claridad y altura. Tengan Ud y familia una "FELÍZ NAVIDAD" y buen comienzo de un año que se avecina, ciertamente, difícil. Quedamos a la espera de sus acertados artículos !! Muchos saludos!
Cecilia Ewert ·

Anónimo dijo...

Un muy feliz 2016 para ver el despertar de una nueva repùblica.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Va a llevar su veneno hasta la tumba. De cualquier forma quiero creer que algunas de las últimas medidas se dejarán sin efecto, habida cuenta la temeridad y malicia demostradas, como las designaciones que atentan contra lo prescripto constitucionalmente. Confío en que los letrados le hallarán la vuelta!
Cynthia Denise Lopatin

Anónimo dijo...

Son muchos años del gobierno kirchenista, el cual hizo una estructura de corrupcion y captacion de adeptos al regimen. No terminara el 10 de diciembre, volver a andar sobre la democracia seran años de riesgos sin dudarlo.
Cardo Ientile

Anónimo dijo...

FELICES FIESTAS !!!! Enrique tomese una mercecidas vacacioes en familia y lo esperaremos en enero Dios mediante con la alegria de comenzar el 2016 con la esperanza de un nuevo pais gracias por sus instructivos escritos un abrazo
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tan buenos artículos,que tengan en familia una muy Feliz Navidad y un mucho mejor Año Nuevo!!!
Mary Black ·

Anónimo dijo...

Excelente enrique
Gloria Gonzalez Avalos

Anónimo dijo...

Directo al hueso!!!
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro por todas las notas que ha escrito durante este tiempo, las he disfrutado y recomendado,muchas gracias. Felices Fiestas...!!!! En el 2016 espero seguir leyéndolo .
Susana Ares

Anónimo dijo...

Impecable!...y con su permiso Dr. no estaría de más pedirle a jueces y fiscales que estén bien atentos a lo que pudiera acontecer el 9 del corriente, día en que se despide la "abogada" ante sus fieles, no sea cosa que, teniendo en cuenta su ya indisimulable insanía, proponga en su discurso la "incitación a la violencia", como medida de fuerza al cambio que ya se proclamó en las urnas, y si así sucediera espero que actúen de oficio jueces o fiscales para detenerla y evitar un derramamiento de sangre precisamente el día de la asunción del nuevo presidente.
Zoukero Mdq

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Felices vacaciones merecidas
Martha Lobos

Anónimo dijo...

Lo mismo par vos Enrique que descanses estos días y una Feliz Navidad
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

por favor...busquen a Mariano... esta extraviado, no hay datos de que se haya "huido" del pais... lo extraño en serio.
Guillermo Stemb

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Brillante, te vas superando a vos mismo. Yo tengo una grandísima alegría que nadie ni nada la va a opacar y que la comparto con vos y con mucha gente. Es un sueño tan esperado que finalmente se ha hecho realidad. Te dije alguna vez que tenía Fe y Esperanza. Y aquí estamos empezando a caminar en libertad. Ahora, a trabajar y a acompañar a toda esta buena gente que tendrán una ardua tarea, pero no imposible. Gracias por todos tus claros artículos que nos acompañaron en nuestra vigilia.
Masi Anzoátegui ·

Anónimo dijo...

Te deseo de corazón muy feliz Navidad y Año Nuevo y será hasta enero. Un abrazo grande con todo mi afecto.

Anónimo dijo...

Felices vacaciones dr. esperemos que macri pueda hacer que esto sea un pais de verdad
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Excelente doctor!
Ana Maria Gomez

Anónimo dijo...

Una vez màs, por dañar a Macri, reventò al PUEBLO. El grado de perversidad de esta mujer, no tiene medida. Què pena que " sus seguidores " no lo entiendan. Apoyaremos la gestiòn de nuestro nuevo Presidente hasta las ùltimas consecuencias! No debemos dejar que la señora crea que sigue siendo nuestra " madre ". Excelente tu nota asì como todo lo que nos has enseñado durante tus diez años de " gestiòn " !!! Abrazos y muchas felicidades, mi querido Doctor!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Excelente Dr!!! Felices fiestas para ud y los suyos!!! Será hasta enero!!! Se van a extrañar sus notas!!
Y hablando de extrañar,,,,,, alguien sabe que fue de la vida de Tonto y Retonto???
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Excelente!!!Gracias por habernos ayudado con tus escritos a transitar este tiempo K !!!Miramos hacia adelante!!!!Ahora todos con Mauricio a reconstruir LA REP7BLICA!!!Felices Fiestas!!!!
Maria Cristina Reviriego

Anónimo dijo...

Gracias!!!, igual.
Jorge García Arabehety

Anónimo dijo...

Distinguido Doctor Avogadro
Usted sí que puede gritar a los cuatro vientes: "Deber cumplido"!!
Siempre fue un faro de luz y esperanza en los tiempos de las tinieblas kircheniristas.
Gracias por su fervorosos y esclarecedores artículos.
Retribuyo con mucha calidez sus buenos augurios para las próximas fiestas y ansioso espero su regreso.

Con mucho afecto lo saluda
Jorge V. Garasino

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, felices fiestas para vos y tu familia!!!, abrazo!!!
Enero y Febrero y porque no Marzo parto a Santa Clara del Mar.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Sobresaliente y para guardar y así refrescar memorias, querido amigo!!! Muchas gracias por su aporte tan valioso y Feliz Año!!!



Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Muy Estimado Enrique:

Aparte de compartir lo que expresas, una vez más, reitero los Deseos de una Santa Navidad y un mejor Año 2016, en compañía de tu Familia.

Un Fuerte Abrazo.

Eduardo Sebastián Gutiérrez

Anónimo dijo...

Felices fiestas. Buena despedida. Hasta enero. te esperaremos carinos felix borgonovo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Quiero aprovechar, ésta -tu última nota del año-, para hacerte llegar mis mejores deseos de felicidad en la celebración de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Pero también para agradecer tu eficaz e importante aporte al logro de los objetivos que los republicanos argentinos pretendíamos para volver a sentirnos orgullosos de nuestra nacionalidad.
Desde aquella multitudinaria reunión celebrada hace cuatro o cinco años, por vos convocada, en la que, premonitoriamente, vaticinamos que la "indigna" no entregaría el poder pacíficamente, hasta tus acertados análisis y definiciones sobre los hechos y personajes de esta calamitosa, pésima y corrupta administración, por lo menos en mi caso, sirvieron para atenuar la impotencia cívica que se siente ante tanta impudicia y barbaridad.

Un fuerte abrazo.

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Creo que nunca terminarè de agradecer tus columnas. Siempre sesudas, claras y certeras. Por un lado creo que pensaràs igual que yo: que ya no sean màs necesarias. Aunque temo que ahora deberemos estar mucho màs atentos al accionar de las alimañas que pierden su poder, porque --como siempre he sostenido-- las vìboras venenosas (del tipo de las mambas negras) siempre atacan aun cuando haya comido un par de horas antes, y la exitosa abogada es la perfecta mamba negra. Hasta que no se le aplaste la cabeza, seguirà mordiendo a diestra y siniestra. No merece quedar viva, le sugiero que se muerda la lengua................ Buen fin de semana largo. Un abrazo enorme,
Irene Stancanelli y el Gral.Peter

Anónimo dijo...

Me has sacado ideas sin decir: “Patricio Avellaneda ha recordado que……………..”
Con vos no hay problemas, estamos en el mismo camino desde que nacimos.
Diez años pasaron rápido, felicitaciones. Yo llevo 31 años de cartas de lectores.
Hasta Julio Ramos me escribió, además de Julio Saguier. Alfonsín fue mi inspiración pese a tener amigos radicales. Era imposible no saber el final de Alfonsín cuando el 11 de diciembre de 1983 no alcanzaban las sillas en la cancillería para los ñoquis que entraban. La cancillería alquiló un edificio en una esquina de la calle Rojas, que de casualidad era del viejo Macri. Todos los ingresos
impositivos iban a sueldos. No teníamos teléfonos ni luz. Igual que hoy.
Te acordás del plan primavera? El Central vendió dólares en septiembre con vencimiento el 6 de febrero de 1989. Principalmente los banqueros se compraron todos los dólares a futuro. IGUAL QUE HOY.
Abrazo, y a prepararse. Tiene razón, tal vez, Melconián que dijo en una reunión: inflación 2016: piso 50 %. Sí, cincuenta por ciento de piso.
Feliz Navidad para vos y los tuyos, gracias por tu letra, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Enrique, muy buena tu nota. Aprovecho la oportunidad para deearte muy FELIZ NAVIDAD y MEJOR CAMBIADO AÑO NUEVO.

Cariños

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

CUATROCIENTOS OCHENTA Y DOS ARTÌCULOS QUE HE LEÌDO Y ME HAN ENSEÑADO MUCHO DE LO QUE HOY PUEDO HABLAR CON FLUIDEZ! MIL GRACIAS! ESPERABA ANSIOSA ESTA NOTA YA QUE TODO LO QUE HACE ESTA ARAÑA VENENOSA, ME ASUSTA. CONFÌO EN QUE MAURICIO MACRI, CON LA AYUDA DE DIOS, NOS PUEDA SACAR DE ESTA MISERABLE SITUACIÒN.
TE FELICITO POR TODO LO QUE HAS LOGRADO Y POR ESTA ÙLTIMA Y EXCELENTE NOTA!
UN FUERTE ABRAZO!!!!!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus 482 art{iculos. Espero poder leer otros 482 ó 4820.
Fue un gran placer para mi leerlos. Una bocanada de oxígeno democrático.
Le deseo la mejor de las suertes y felices vacaciones.
Julio elias maluje.

Anónimo dijo...

Ya multireenviado, sobre todo al extranjero.
Que tengas un gran descanso. Te lo merecés ampliamente por tu permanente y largo esfuerzo en pos de la racionalidad, el bien común, la moral y valores de la convivencia. Ninguna duda tengas de que has sido uno de los puntales del cambio. Y que estos medios tan simples como los de la comunicación, producen resultados.
Que Dios te bendiga profusamente a vos y tu flia.
Te extrañaremos.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Queridos amigos:
Para qué repetir??? Excelente una vez más y vamos a extrañar hasta el año que viene las notas de los domingos. Pero ahora, parabens por Enrique Filho, muy buen viaje a R.D. y no olviden encarar el curso para abuelos, que va quedando poco tiempo, no? Con Giuse les deseamos a Mercedes y vos, lo mejor de lo mejor. Que disfruten mucho. (Y cualquier duda o consulta sobre el abuelazgo, no tienen más que preguntar).
Muchos cariños y abrazos surtidos y a medida. (A medida que los necesiten, claro)
Giuse y Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo y Felices Fiestas para Ud. y familia.
Sus columnas han sido un bálsamo de esperanza, muestra de racionalidad y coraje, entre tanta mentira, delirios de impunidad para el delito y autoritarismo.
Le deseo lo mejor. Un fuerte abrazo.
Me conformo con el ostracismo para ella.
Angel Luis Bigatti,

Anónimo dijo...

Excelente -
Mimi Soloyo

Anónimo dijo...

un presente Distinguido Amigo ;
SE ACABO LA FIESTA. S.E. el Sr Presidente de la Nación, la mandó al Favaloro a "ella" http://www.hora25prensa.com/mujer.htm
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Buen 2016 (es posible) para usted y la Argentina
Beatriz Martinez Caceres

Anónimo dijo...

Desde nuestro Pais les deseamos lo mejor a todos ustedes
Eduardo Nicolas Bo

Anónimo dijo...

Lo esperamos en enero

Anónimo dijo...

DE ACUERDO....
Enrique Soncini

Anónimo dijo...

Muy buena lectura ,muy bien es todo verdad ,los jueces estaban a favor de esta demente ?para hacer tamaño descalabro ?todo lo que ella hizo en estos últimos dias puede ser vetado ?
Nelida Tarquini

Anónimo dijo...

EXCELENTE -EXCELENTE !!!!!
Liliana Olga Drago

Anónimo dijo...

MUCHAS MUCHAS GRACIAS…Rosita Pelz

Anónimo dijo...

defensor de un corrupto procesado,,,deje de leer cuando nombraste a hitler....que mal entendes al mundo,,,lo raro es que sabes,,,,y no sirve de nada ,tal vez la presidente halla robado pero este roba para uds ,tipica generacion del 80--que lastima dan
Gustavo Carini

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. ..suerte. .y felicidades s todo el pueblo Argentino q quiere un Cambio. .
Luisa Casas

Anónimo dijo...

nadie lo hubiera explicado mejor, felicidades!
Mirta Franconi

Anónimo dijo...

Gracias por esta nota Señor Avogadro Precisa síntesis de la realidad. Felicidades!
Ana Maria Smereka

Anónimo dijo...

Muy Felices Fiestas!
Grillo Diehl

Anónimo dijo...

Viendo con gran asombro:
· La postura sumamente antidemocrática de mantener compulsivamente el poder en Venezuela
· La no declarada pero evidentemente coincidente postura cristinista, demostrada en la negación de entrega de atributos gubernamentales, sumando la aplicación de tantos nombramientos afrentativos a su sucesor Macri
· La notable vinculación con los máximos aplicadores de ideales en manera compulsiva que ostentó la historia,
Comienzo a pensar que todo es parte de un mismo plan y pienso que, en consecuencia, los ciudadanos de los pueblos considerados libres y democráticos deberemos prepararnos para enfrentar valientemente y hasta temerariamente acontecimientos extremos.
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Excelente definición de los estertores ultimos de "la bruja" que nos deja un país en las ultimas , pero con esperanzas en una nueva gestión .CAMBIEMOS! !!
Nora Elena Tula Murphy

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, muchas gracias por su nota que coincido absolutamiento; disculpeme, pero lo único que puedo agregar es que la reputa y enferma Cristina y sus hijos deberían ser quemados.
Mario Moreno

Anónimo dijo...

Excelente descripcion a lo q fuimos sometidos durante tantos años y que Gracias a Dios el 10 llega a su fin abrazo y felices fiestas!
Alejandra Narvaja

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota ya está en El Ojo Digital: http://www.elojodigital.com/contenido/14883-argentina-bronce-o-hierro
Un gran abrazo, y feliz Navidad
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Execelenteeeeee
Raquel Berardo

Anónimo dijo...

Esperamos verla muy punto en Comodoro Py, procesada, juzgada y condenada di corresponde( casi segura de que corresponderá) y tendiendo que devolver aunque sea una parte decía colosal fortuna que no robo a todos los argentinos. Los argentinos queremos JUSTICIA! Ojalá ella y Boudou sea los primeros. Excelente artículo Enrique Guillermo Avogadro

Marìa Verònica Lozano Carrillo

Anónimo dijo...

ESPERO VERTE EN ALGUN MOMENTO ENRIQUE!!! QUE LO PASES RELINDO EN VACIONES, BIEN MERECIDAS LAS TENES!!! BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

EXCELENTE EDITORIAL DR. AVOGADRO.
Cinthia Salgado

Anónimo dijo...

CFK no quiere entregar los atributos del mando precisamente para poder, después, enarbolar esa balandronada simbólica frente a sus votantes. Lo peor que se puede hacer es NO IR. Todos debemos IR. La diferencia entre el ayer y el hoy debe ser EL CORAJE.
Enseñanzas de estos tiempos: .Terminemos con la imbecilidad de decir "Ojalá esto.... ojalá aquello" Desterremos el ojalá. = Hagamos y listo
Lili Ana Oger

Anónimo dijo...

El jueves 10 deberemos colgar la bandera en todas nuestras casas y, a partir de las 10:00 de la mañana, ir todos a la Plaza de los Dos Congresos para no dejar solo a Mauricio Macri el día de su asunción pero, fundamentalmente, para decirle a los Kirchner y a sus hordas rentadas que, aquí, en la Argentina, el miedo se acabó.Sí Enrique, después de tantas decepciones, llegó el momento que soñamos tantos y tantos argentinas y con personas brillantes como vos abriéndonos los ojos!!Gracias amigo
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro

Agradezco su artículo, a cuyos términos adhiero, en particular al deseo de una feliz Navidad que retribuyo cordialmente

Pienso le interesará el artículo titulado Los juicios de "lesa humanidad": un desafío para la justicia, del profesor Luis Alberto Romero, publicado en la revista Criterio, que encontrará en el adjunto.

A continuación de este mensaje transcribo el que al autor del artículo, y con motivo de éste, envió el prestigioso historiador estadounidense Robert A. Potash

Atentamente


Carlos A. Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Doctor : Yo que lo sigo desde sus inicios... Se de sus desvelos e inclaudicable lucha contra este "maldito gobierno" que casi,
> casi, logró destruir la Republica..He compartido con Ud cada uno de sus articulos tratando de divulgarlos lo mas posible entre
> mis familiares, camaradas y amigos ...
> Todo mi reconocimiento a Ud y chapeaux a su labor en bien de la Republica....Muchas gracias
> Un fuerte abrazo y muy felices fiestas !!!!! Disfrute de sus mas que merecidas vacaciones !!!
> Hasta Enero .....
> Atte
> Su amigo y admirador
> Juan José Zabalza

Anónimo dijo...

La hembra escorpion nunca apelo a nada porque siempre se sintió impugne, pero hay justicia , y lo digo por hoy, cristina tiene mas de 300 causas por enriquecimiento ILICITO y vas a tener que pagar. Cristina nada es en vano, le has hecho mucho daño al país págalo con tu cuerpo ( yendo presa ), o al menos no engañes mas a los ignorantes, porque es como violar a un bebe. Cristina tu violaste a un pueblo que confió en ti, yo no confié en ti, sali airoso pero si el mal fue para muchos de que sirve. Cristina fuiste perversa, dañina y no creo que haya habido persona mas maligna que tu. NOTA . MALIGNA ES EL DIABLO. Y TU ERES EL DIABLO MISMO
Raul Alberto Chaves

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro: muchas gracias por su esfuerzo para que todo cambie para bien. Nos encontraremos en este medio el año que viene. Que Dios, le mantenga intacto sus dones para la lectura de la realidad.

Feliz Navidad y Próspero Año 2016.

Sinceramente, ingeniero Santiago Romero.

Anónimo dijo...

Querido Enrrique no puedo dejar de felicitarte por tu certero, como siempre, articulo!!!!
Ramiro Smith Estrada

Anónimo dijo...

Buenisimo!!!!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Gran labor Enrique !

Alberto Villegas

Anónimo dijo...

Muy bueno,felices fiestas
Susana Fernandez

Anónimo dijo...

Excelente...!!
Raquel Rachel

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus hermosas columnas!!!!!! Un Placer poder leerlo tan claramente Gracias [?] y Muchas Felicidades en estas Fiestas
Grego Paredes

Anónimo dijo...

mil gracias por sus conceptos y claros pensamientos.

Un Feliz Año Nuevo para usted y los suyos. Nos encontramos el próximo año si Dios así lo quiere ya con el nuevo gobierno,

que seguramente no le será nada fácil, pero con la ayuda de todo el pueblo de bien saldrá feliz

un fuerte abrazo Fernando Pisarro

Anónimo dijo...

Estimado Amigo : Ni broce ni Hierro ni Oro,cabe solamente el olvido , destierro y confinamiento a un perverso ostracismo cargado de tantos odios , rencores y resentimientos que componen el torrente sanguineo genetico
de esta Sra. Lamento por la herencia venenosa dejada a las generaciones jovenes ; nuestros Hijos y Nietos ,por
las Instituciones mutiladas , vejadas y arrasadas por manos " poderosas y abyectas " que nos dejaron sin reaseguros
Constitucionales ni Institucionales.- Lo " por venir " y con los sucesos y antecedentes acaecidos con posterioridad al 22/11/2015 ; me acosa un panorama plagado de incertidumbres.- De vocacion seria y ferrea idoneidad de la grave hora para la gobernabilidad ( baile en el escenario , silencio , dejar hacer , silencio , Mirtha Legrand , circo ,arremetida de los corruptos empresarios, silencio , tres bastones , silencio , 40% incremento de la canasta ,silencio y la
lista sigue y es muy extensa ,grave y continua un silencio no prudente , por el contario ..... un laiser faire ,laiser paser a destiempo , timido y que no beneficia a nadie y es presa de fieras " rabiosas " que no dejaron de mostrar sus dientes)
Me pregunto y le pregunto ¿ luego del 10/12/2015 ................. continuara el silencio ? RA ( sigue llorando ,sigue
siendo un imbecil , un idiota en " cautiverio" , abrutado , asesado y un reverendo cobarde en silencio ) Le saludo
con distinguida consideracion .- Ricardo Alberto Accinelli

Anónimo dijo...

Estimado Amigo : Ni broce ni Hierro ni Oro,cabe solamente el olvido , destierro y confinamiento a un perverso ostracismo cargado de tantos odios , rencores y resentimientos que componen el torrente sanguineo genetico
de esta Sra. Lamento por la herencia venenosa dejada a las generaciones jovenes ; nuestros Hijos y Nietos ,por
las Instituciones mutiladas , vejadas y arrasadas por manos " poderosas y abyectas " que nos dejaron sin reaseguros
Constitucionales ni Institucionales.- Lo " por venir " y con los sucesos y antecedentes acaecidos con posterioridad al 22/11/2015 ; me acosa un panorama plagado de incertidumbres.- De vocacion seria y ferrea idoneidad de la grave hora para la gobernabilidad ( baile en el escenario , silencio , dejar hacer , silencio , Mirtha Legrand , circo ,arremetida de los corruptos empresarios, silencio , tres bastones , silencio , 40% incremento de la canasta ,silencio y la
lista sigue y es muy extensa ,grave y continua un silencio no prudente , por el contario ..... un laiser faire ,laiser paser a destiempo , timido y que no beneficia a nadie y es presa de fieras " rabiosas " que no dejaron de mostrar sus dientes)
Me pregunto y le pregunto ¿ luego del 10/12/2015 ................. continuara el silencio ? RA ( sigue llorando ,sigue
siendo un imbecil , un idiota en " cautiverio" , abrutado , asesado y un reverendo cobarde en silencio ) Le saludo
con distinguida consideracion .- Ricardo Alberto Accinelli

Anónimo dijo...

Como siempre, y esperanzado, te acompaño en todo lo expresado.
Fuerte abrazo
Rodolfo Roccataglliata

Anónimo dijo...

Locaaaaaa
Laura Loza Zapata

Anónimo dijo...

¿VES? pasa eso, ganaron deben gobernar y se quedan con el odio y la diatriba, a los 16 embajadores, el auri los llama por telefono y renuncian, ustedes hagab renu nciar a Caputo a los cientos de millones que se afano en la ciudad, no odien,, gobiernen
Luis Carlos Fliguer

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA.
Maria Elena Bordoy

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y buen comienzo 2016. Gracias por tantas notas reveladoras. Aurora Ordoñez Almada

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique ( si es que puedo llamarlo así..) }
Hemos compartid tantas cosas que ya me atrevo a casi "tutearlo" , con todo respeto claro...
Ha sido un año muy, pero MUY arduo, y logramos llegar a este punto en donde Argentina , finalmente...importa!
Por muchos más! brindoo y por Ud. y sus afectos....muy felices fiestas!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo enorme a la distancia!!!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Gracias! Feliz Navidad!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

EXCELENTE PROPUESTA LA DE EMBANDRRAR EL PAÍS EL 10 DON ENRIQUE , PARA CELEBRAR LO QUE ESPEREMOS SEA EL FINAL DEL CICLO DE LA MENTIRA SISTEMÁTICA .
EL FIN DEL " RODRIGAZO ADMINISTRADO II " , Y EL COMIENZO DEL OCASO DE DE OTRO PERÍODO DE POPULISMO QUE LESIONÓ TODO LO QUE PUDO AL ESPÍRITU NACIONAL ( O LO QUE QUEDARE DE ÉL ) .
QUE SEA BIENVENIDO EL INTENTO DE LA REORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL , POR EL RESTABLECIMIENTO DE UNA NACIÓN CONSTITUCIONALISTA : OREMOS . . .
DISFRUTE DEL MERECIDO DESCANSO DON ENRIQUE , DE SU TIEMPO PARA LA REFLEXIÓN , HASTA HOY CASI IMPOSIBLE ANTE LA REALIDAD ESPECTRAL QUE QUEDARÍA ATRÁS ,SU APORTE EN AÑOS DE LUCHA POR ESPARCIR LUZ EN LAS TINIEBLAS QUE NOS CEGARON DURANTE UNA DÉCADA .
UN ABRAZO Y LA CONVICCIÓN DE QUE SERÁ EXTRAÑADO POR SUS LECTORES !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
espero tengamos oportunidad de vernos antes de las fiestas, si así no lo fuera será en enero entonces.
Por supuesto el 10 estaremos en la cita de inicio de los nuevos tiempos del porvenir y estoy seguro que en la inmensa multitud será difícil encontrarnos.
Entonces mis mejores deseos para estas navidades y un muy buen Año Nuevo.
Abrazo,
Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro, lo felicito por su esclarecedor y valiente artículo, el cual como los anteriores, expresa una intuición destacada, que siempre presupuso el desarrollo de una tendencia patológica, por parte del gobierno y siempre se adelantó a los hechos a ocurrir.
Atte Dr. Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Dios lo ilimine y felices fiestas Para usted y familia

Saludos
Raul Terzolo

Anónimo dijo...

BUEN DIA ENRIQUE

MUY BUENA SU NOTA....FALTA APENAS UNOS POCOS DIAS PARA QUE TERMINE ESTA PESADILLA QUE HEMOS VIVIDO

PERO TODAVIA FALTA PASAR EL 10, SE QUE EL 6 SE ACUARTELA LA POLICIA POR LOS DISTURBIOS QUE PREVEEN Y TIENEN INFORMACION
DE ELLO...APARTE....TODOS EN TWITTER LO ESTAN AVISANDO

OJALA TODO PASE A SER SOLAMENTE UNA ALARMA.

LE ESPERAN SITUACIONES MUY DIFICILES DE RESOLVER A MM, PORQUE UD. LO DICE MUY BIEN, DEJAN EL PAIS EN LLAMAS.

QUE TENGA UNAS BUENAS VACACIONES

SALUDOS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Creo que estamos llegando a la recta final,final para muchos ,comienzo para otros. 482 columnas escritas es verdaderamente épico,sabiendo que por el tenor de las mismas le ha demandado no poco esfuerzo y concentración.¿Usted cree que va a descansar ?¡ojalá!.
Como lo reseñara ,hoy es un día especial para el pueblo de la nación hermana de Venezuela .piense que si se llevan a cabo las amenazas del "encantador de pájaros ,ese país va ha sufrir una metamorfosis en su sociedad, tal vez lo que va ha pasar aquí.usted hizo alusión a Hitler, ella no lo es aunque quiera seguir sus pasos.Le diré querido amigo que Macri deberá ejercer todo el peso del derecho que le asiste y no salir huyendo con la cola entre las patas,huelo a sangre, a mucha sangre.Esta mujer esta mas loca que un plumero pero eso a sus "militantes" armados hasta los diente no les importa un carajo. debemo pensar lo peor,hasta ahora dio muestras que no le importa un cuerno hacer parir a la ciudadanía es por eso que de producirse lo que llamo "la gran tempestad" esa ciudadanía deberá actuar en consecuencia y no dejar a nadie vivo de esta lacra, entonces allí será el trabajo de la restauración de la nación, Usted alude a la inmensa riqueza acumulada por esta delincuente,le diré doctor hay formas de hacerles escupir A TODOS lo que le robaron a la nación y eso ocurrira cuando se empiece a fusilar a estos tridore, para salvar su sucio trasero solitos van a poner todo a disposición. claro....para eso se tendrán que poner mecanismos en juego como los D N U ¿no le parece?.

No tengo idea (tal vez usted si). que planes de contingencia tiene el presidente electo ante tal muestra de terquedad,y si esa terquedad se transforma en confrontación caliente.hasta ahora la mesura de que hizo gala es portentosa,pero seguirá en esa línea ?. Creo que lo que hoy ocurra en Venezuela va a marcar el camino de lo que ocurrirá aquí. Junto con usted esperaré acontecimiento,pero piense que tomar vacaciones está muy incierto el panorama. Un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Su última nota de la era Kirchner ya está en Diario Enfoques: http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1947
Muy feliz Navidad para usted y los suyos
Un gran abrazo, desde Punta del Este
Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Espero sinceramente que retorne con los mejores bríos.

Porque estamos en el fin del principio. La guerra recién empieza.

Un cordial saludo y felices fiestas para Ud.

Carlos Alberto Galvalizi

Anónimo dijo...

Gracias a Dios……..
Gracias a Dios y al Pueblo Argentino, nos sacamos a Cristina de encima, no sé qué hará Macri, Mauricio, pero de una cosa estoy seguro, no será peor al período Cristinista y conste que no hablo de período K, Nestor era otra cosa, tampoco un ideal, pero mucho más equilibrado y menos dañino que Cristina
Siempre que puedo, reitero mi experiencia fugaz con CFK, donde en campaña, me dijo sobre las PYMES, con su mejor cara de odio, “Lo estamos haciendo o no lo ve”, expresando en sus ojos el insulto subsiguiente al que no se atrevió a formular…., algo que los jóvenes lo expresan en sus saludos, aclaro fue en Septiembre del 2007 a un mes de la elección que la llevó a la presidencia, es decir, en buen romance, “a la que Nestor ungió”, por supuesto, no estaba en sus planes morirse
Yo espero que Dios siga siendo Argentino, (por lo menos el Papa Francisco lo es) y que nos siga protegiendo de las profecías de Benjamín Parravicini, sobre el que “rios de sangre correrán por las calles”, refiriéndose a las calzadas de la Argentina, si bien los hechos acreditarían lo probable de su predicción, por la continuidad de la brecha, grieta , o como quiera llamarse ese odio generado entre militantes K, que no aceptan ni digieren una derrota electoral y el abandono del saqueo y los que no piensan igual
Fractura generada entre la aceptación irrestricta de la corrupción, la vagancia, la delincuencia, la libertad de traficar droga, el enriquecimiento propio de funcionarios y amigos del poder, la mentira y la negación de la realidad, por medio del “relato”, la inflación, la pobreza, la caída en la educación y moral de este Pueblo que supo ser otro, por dar ejemplos de todo lo que nos pasó, por desidia, falta de participación o la voz de los bolsillos y los que desde el primer día alertamos sobre nuestra caída a un precipicio, que por suerte tuvo un piso, el 22 de Noviembre del año 2015
Por eso reitero este agradecimiento
Gracias a Dios
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Querido Enriquito:
He publicado tu nota en La Caja de Pandora: http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=23374#more-23374
Un beso grande, otro a Mercedes y a Luka; supongo que irán a R. Dominicana a visitarlo.
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Mil graciasssss!

Lo mismo para Ud.!

Guillermo Espinosa

Anónimo dijo...

Enrique, gracias por tus columnas! Las vamos a extrañar. Espero que la 483 sea la primera de muchas otras más auspiciosas de la nueva era que tanto esperamos y, creo yo, merecemos.
Abrazo grande y mis mejores deseos para vos y tu familia.
Mariano Rosito

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! Como siempre excelente tu editorial.
A propósito de tu comparación con Hitler y habida cuenta de su estado demencial puesto de manifiesto en su despedida, ¿no crees que la hemos sacado bastante barata después de todo?
Bueno te deseo muy felices fiestas y espero que en el futuro, con la nueva administración, tus columnas sean mucho más aburridas, abrazo.
Arq Guillermo Rial

Anónimo dijo...

Estimado licenciado:
Hoy hemos dedicado la portada de nuestra edición de Razones de Ser a su excelente nota de despedida transitoria: http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=107955
Desde Torreón, México, reciba nuestros saludos y nuestros deseos de muy felices fiestas.
La Directora

Anónimo dijo...

Genial Guillermo...no podrías haber descripto mejor, el escarnio que padecimos durante estos siniestros 12 años, por quienes nunca sucumbimos a las falsedades de ésta gorgona, disfrazada de "abogada exitosa", de "viuda dolorosa", de "lider de una manada de subnormales".

La trayectoria del íncubo, me recuerda algo que leí hace mucho...que la mayor astucia del demonio es hacernos creer que no existe; existe, y vive en argentina y un 54% de cretinos le vendió el alma, y nos condenó al oprobio al resto!.

Fuerte abrazo

Luis Rozas

Anónimo dijo...

vEstimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro:
Yo creo que ese “tiempo” ya empezó … al menos va a empezar el mismo día de la “transferencia” del poder.
No sé qué opina usted, pero para mi manera de ver, al parecer, ni para uno ni para otro, el país tiene otro problema que “cómo y dónde se va a hacer la ceremonia” … creo que vamos a empezar el nuevo gobierno con una “actuación” vergonzosa ante todo el mundo … el Poder Soberano ya votó, sin saber lo que votó y ahora: ¡a esperar a ver que hacen los que hemos empoderado para que hagan lo que quieran!
Al menos así lo veo yo.
De todas formas, la Navidad es, para nosotros, una fecha de reflexión de cada uno y su familia frente a lo que se recuerda en la fecha.
¡Tenga usted y su familia una Navidad y despedida del año 2015 en paz y con felicidad!
Atentamente
Raúl Horacio Vega

Anónimo dijo...

Excelente artículo, muy oportuno, hay que desenmascarar a los populistas y ayudar a que los demás vean la realidad como es y no como desean que la veamos los corruptos en el poder.

Hoy amanecemos con la esperanzadora noticia que en Venezuela triunfó la oposición y el chavismo tendrá que aceptar que el pueblo venezolano -igual que lo hizo recientemente el argentino- les manda el mensaje que no se tolerará más el engaño, la corrupción y el remedo de la democracia de esos gobernantes populistas y lo que desea son gobiernos honestos y eficientes, que utilicen los cargos para servir a la gente no servirse ellos y, de paso, para hacerse ricos, que atiendan con lógica y pragmatismo los tremendos problemas por los que pasa nuestra querida América.

Ya veremos que sucede con Correa, Ortega y Evo hoy que sus pilares se están desmoronando y ojala terminen en los tribunales y en la cárcel !!!

Saludos,

Mauricio Quiñónez
El Salvador.

Anónimo dijo...

Tu nota ya está en Total News, estimado Enrique, y puedes verla en http://www.totalnews.com.ar/content/view/899767/142/
Abrazo, y feliz Navidad
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

En primer lugar le envío una nueva felicitación (esta vez escrita) en general son virtuales, a sus artículos con claridad meridiana.

Modestamente yo desde mi PC creo haber agregado mi granito de arena para fletar de nuestro horizonte al lumpenaje "gobernante" y aprovecho para retribuirle ampliamente sus deseos para navidad y año nuevo extensivos a todos los argentinos de bien y a la coalición de CAMBIEMOS para que puedan llevar a cabo todo lo manifestado como futuro y que puedan hacer que devuelvan lo robado esta lacra que insiste en llevarnos por delante y me den la gloriosa oportunidad de ir a visitar a la cárcel a la Tilinga de Tolosa con el solo objeto de observarla 10 minutos y arrojarle unos maníes sin dirigirle la palabra, verificando de esta forma que la Justicia existe.

Hector Guillermo Alvarez

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!

Buenas vacaciones

Héctor Daf1

Anónimo dijo...

Estimado y respetado Avogadro: gracias por los saludos y muchas gracias por vuestra lucha para iluminar con la verdad este periodo infame y los comienzos nazis de la decadencia argentina. Hasta pronto y le ruego acompañar a la Republica en el complicado camino que le espera. Me congratulo de haber sido un temprano difusor de vuestros solidos trabajos. Atentamente Raul Bondoni Arana.

Anónimo dijo...

GENIAL ENRIQUE !!!

AHORA , A DESCANSAR , Y REZAR UN POCO POR LO QUE VIENE

ABRAZO GRANDE

MIGUEL MEDUS

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique. Buenas vacaciones y feliz año (país) nuevo!!
Lo reenvío o “pego” en Facebook.

Abrazo,
Osvaldo Corona

PD Ya dispuse mi bandera.

Anónimo dijo...

Vivo a dfos cuadras deel Congreso e invito desde hace una semana a las miedosos que a partir de las 9 horas pueden venir a mi departamento para juntos salir parala Plaza ( 49536283) Para ellas les doy mi telefono . (Especialmente a las mujertes que hay algunas miedosas, bien sabes por mis libros que solo temo las injusticias y me rebelo con palabras ) Felicitaciones, por tu articulo.parece reiterativo , pero aclaras muchos puntos que difundire . gracias
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

buen, hermoso, maravilloso y soleado dia desde venezuela!!!!!
los vientos huracanados del sur llegaron a su destino, y tal como eran las estimaciones asi fue la arrazante victoria por parte la oposicion en este hermoso pais, mi pais de adopcion...

soplan los vientos de democracia en el continente definitivamente la gente dijo BASTA!!!!!! se canso de tanto y tanto mal...mal de todo para no entrar en detalles ;-)

como bien sabra, a pesar de tener el sistema automatizado mas moderno del mundo para temas electorales, a la hora de dar los resultados, parecen que fuera de la epoca de los picapiedras...pero la abrumadora cantidad de gente en las calles votando, no pudo tapar con un dedo lo que todo el pais o su inmensa mayoria esperaba...y eso que lo trataron...pero esta vez hay que reconocer que las fuerzas armadas dieron la talla y evitaron cualquier intento de....dejemoslo de ese tamaño.

siento no recibir el escrito 483 ;-) me hubiese encantado recibir un maravilloso escrito sobre lo acontecido por estos pagos...o al menos un 482-bis...pero bueno supongo que para enero ya habiendo asumido nuestro presidente (10Dic) y habiendo asumida la nueva asamblea por aqui (5 enero) habra mucha tela para cortar.

que tengamos todos una muy FELIZ NAVIDAD!!!! llena de gran esperanza, cambios y confiados en Dios que todo lo que pasa es lo mejor que debe pasar.
hasta pronto y una magnifico 2016!!!!
besos
Eugenia Cosma

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique Guillermo..., un abrazo y suerte en lo que viene....Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Enrique: Excelente ,gracias
Será enviado .
cariños
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus acertados y encendidos comentarios. Gracias por tu empeño, valió la pena. Gracias por tu saludo navideño, que retribuyo. Y buen 2016.
Alfredo J. Guglielmotti.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por enviarme tus valiosas columnas!!....yo también te deseo una Muy Feliz Navidad y un 2016 sin sobresaltos innecesarios.

Un abrazo,

Susana Casado Elía

Anónimo dijo...

Lector: Ayuda a la frágil memoria humana toda síntesis escrita acerca de la cantidad de transgresiones que un régimen populista realiza una vez derrotado su omnímodo poder por las urnas .Enrique Guillermo Avogadro , escritor, jurista argentino , integrante de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, consigue con acertados y precisos conceptos, plasmar en un equilibrado y sensato análisis, los hechos que seguramente quedarán como una referencia histórica de una reacción que solo nos demuestra una de las tantas deformaciones del populismo, cuando su poder se diluye y queda al desnudo su hipocresía. Bienvenido sea el retorno a la normalidad, Es de esperar que esta lección sea aprendida por dos o tres generaciones y que no repitamos más estos errores. El buen combate seguirá por los valores que debemos recuperar y que este régimen ha querido borrar de nuestra legislación y de nuestras costumbres. Bienvenida sea la reconstrucción de la República. Pero no olvidemos esta dura lección y sepamos que el mal subsiste y que está presto a dar violentos zarpazos para dificultar esta esperanza y promover la violencia. Los delincuentes están en libertad y nuestros presos políticos siguen presos. Sin justicia nunca habrá paz . Por ellos, por nuestros prisioneros de guerra, no debemos bajar los brazos todavía.

e. palacios medina

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Avogadro: como siempre ¡¡¡excelente ¿Bronce o Hierro? !!!.-.-Espero sus magníficas notas a partir de Enero 2016, le ruego me las envíe siempre.-Tenga Ud. ¡¡Muy Felices Fiestas!!.-Saludos .-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Cada nota tuya es una clase magistral. Gracias
Alberto Levy

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro

En primer lugar muchas gracias por hacernos llegar sus valiosos pensamientos le debo reconocer su ayuda en mantener el optimismo en el sentido que llegaria un cambio para todos nosotros
Fijese a lo que llega la señora que hasta ha aludido,en su ultimo mensaje, al problema fisico de la Sra Vicepresidentes algo denigrante para un ser humano y mas tratandos de una mujer pensar que semejante "persona" dirigio la republica durante 8 años.
Basta no es momento de palidas le deseo ,para Ud y familia,una MUY FELIZ NAVIDAD Y MEJOR AÑO.
Espero seguir contando con su cotacto y si se da, en algun momento, darle un fuerte abrazo

Con afecto

Ramon M.Ducay

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo. Tocante a este tema del "miedo", recomiendo leer "Ceguera moral" de Zygmunt Bauman. Un abrazo. En enero espero que nos reencontremos por acá o como sea. Un abrazo, Enrique y felices fiestas de fin de año
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

E X C E L EN T E !!!!!!!!!!! LO QUE HA ESCRITO DR. AVOGADRO. CARIÑOS. ALICIA ARANDIA MONES RUIZ.

Anónimo dijo...

MI MUY ESTIMADO ENRIQUE:
ACABO DE LEER ESTA COLUMNA DE DESPEDIDA,SEGÚN TUS PALABRAS,A LA QUE SIGO DESDE SU INICIO, Y NADA MÁS QUE PARA FELICITARTE Y DECIRTE QUE PERSONAS COMO TÚ MERECEN SIEMPRE EL MEJOR DE LOS ELOGIOS,YA QUE TUS EXCELENTES NOTAS FUERON DEBIDAMENTE PRODUCIDAS CON UNA TOTAL SENSATEZ Y VERDAD.
HA SIDO TU GRANITO DE ARENA, EN ESTA LUCHA QUE TODOS PADECIMOS CON EL GOBIERNO DE LA MUY ENFERMA CRISTINA Y TODOS SUS ALIADOS,Y POR SUERTE HA CADUCADO,COMO TAMBIÉN CADUCÓ LA ERA DEL PAJARITO MADURO DE VENEZUELA,GRACIAS A DIOS.
POCO A POCO LAS COSAS SE ESTÁN ORDENANDO, AL MENOS POR AHORA, YO ESPERO QUE EL PUEBLO ARGENTINO,TENGA BIEN PRESENTE EN TODO MOMENTO QUE VIENEN TIEMPOS MUY DIFÍCILES,PORQUE ESTA MUJER ENFERMA,HA QUERIDO ENTREGAR UN PAÍS TOTALMENTE EN LLAMAS, Y MACRI TIENE UN EQUIPO,UNA INTENCIÓN,MUCHA VOLUNTAD DE SACAR EL PAÍS ADELANTE,PERO NO ES MAGO,Y TODO SE HARÁ EN SU JUSTA MEDIDA. POR ESO ESPERO QUE EL PUEBLO TODO SE UNA Y AYUDE,COMPRENDA Y NADA LE REPROCHE DE ENTRADA,YA QUE SERÍA SI ASÍ FUESE, UNA VIGA ENORME PARA SEGUIR AVANZANDO EN ESTE TREMENDO TRABAJO QUE SE VIENE,LLENO DE OBSTÁCULOS,DIOS ASÍ LO QUIERA.
TE ENVÍO MIS DESEOS DE UNAS MUY FELICES FIESTAS JUNTO A LOS TUYOS. MI AGRADECIMIENTO POR TODO TU MARAVILLOSO TRABAJO DE HORMIGA Y ESPERO QUE NO TE APAGUES,SÓLO TE TOMES UN DESCANSO,PERO VUELVE,TUS NOTAS SON TODAS MUY CONSTRUCTIVAS Y NECESARIAS. HASTA SIEMPRE
ANA MARIA GARGALLO

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todos las mas que interesantes casi 500 columnas recibidas, espero pueda descansar como se merece, toda la familia y que el CAMBIO se note desde el 1° de Enero, para bien de todos.Felices fiestas TAF Hector Edgardo Molfino

Anónimo dijo...

Muy buena tu carta. Te felicitó por los análisis y comentarios tan buenos.
A descansar unos días, q luego tendrás q seguir alentando el cambio.
Abzs,
Eleonora Nazar

Anónimo dijo...

Estimado .Despues del cambio de Gobierno espero que siga con sus editoriales. Aunque tambien espero,estas no tengan motivos para ser tan duras y criticas y podamos vivir un ciclo mas pacifico!
Saludos!
Mawi Pique

Anónimo dijo...

Estimado Enrique!
aunque no creo haber llegado a leer sus 482 columnas, sí le digo que todas las que leí me gustaron enormemente , ya que a pesar de su crudeza, han reflejado siempre con brillante exactitud todas las falencias de este triste período irónicamente apodado "la década ganada"....
Le agradezco de corazón haberme hecho partícipe de sus atinadas opiniones y de su admirable valentía!!
También le deseo, que ese inconmensurable regalo que nos ha hecho nuestro Padre Dios, nada menos que su propio Hijo, le dé y nos dé la fortaleza necesaria para enfrentar los tiempos difíciles que se nos vienen, más allá de saber que ha triunfado la cordura y que quien de ahora en más será nuestro presidente, va a poner todos los medios que estén a su alcance para lograr restituir a la Argentina al lugar que le corresponde nacional e internacionalmente.
Que disfrute de una feliz Navidad junto a los suyos, con cariño
Dinorah F. de Kast

Anónimo dijo...

Como siempre, muy acertados tus comentarios, Enrique.
Ojalá se haga justicia, como sucedió en Italia, Brasil y la FIFA!
Agradezco tu saludo y te deseo lo mejor para estas fiestas y un promisorio 2016!
Abrazo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Muy buen articulo Enrique. Gracias abrazo

TO+ GONZALEZ ALZAGA

Anónimo dijo...

Gracias por tu escrito y Gracias por tu anhelo para Navidad y Año Nuevo.

Que bien que éstas costumbres (por lo menos la Navidad) serenen nuestros corazones trascendentemente para tener el temple de mirar la noche del 24 de diciembre para arriba, a alguna estrella brillante del cielo, aún cuando estemos parados al lado del pozo que dejó la explosión de una bomba que lanzó un Enola Gay en una ciudad llamada Hiroshima ahora identificado con el nombre de Hembra Escorpión y que cayó en un país llamado Argentina.

Macri es de dialogar y ahora debe consensuar. Todo el tiempo debe sostener la tensión del lazo que une al Ejecutivo, con el Legislativo, con el Poder Judicial, con los sindicatos, con los empresarios, con el pueblo que lo eligió, con las naciones soberanas del mundo, estimulando, motivando, desentumeciendo, limpiando lo sucio, y ennobleciendo lo digno, ....de tal forma que de éste nuevo cuerpo místico así constituido puedan emerger las palabras de salvación.....Si Dios esta conmigo, quien está contra mi?
Esto me recuerda las palabras que dirigió Juan Pablo II cuando inició su pontificado desde el balcón de San Pedro: No tengan miedo....

Saludos cordiales y Feliz Navidad y Esperanzado Año Nuevo

Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Le deseo a Ud y flia una feliz Noche Buena, Navidad y un próspero año nuevo

Jorge R. Quaranta

Anónimo dijo...

Gracias por las 482 columnas con las que nos mantuviste despiertos y esperanzados. Gracias por hacerlo a la luz del día, mostrando así el camino a seguir y que el miedo no ayuda sino que contribuye a los designios de quienes malversaron el Poder. GRACIAS!!!! Jorge NORO VILLAGRA

Anónimo dijo...

ENRIQUE QUERIDO!TUS LECTORES ESTAN CONTIGO!!!BELLO FIN DE AÑO Y ESPERANZA(que ademàs de saber bailar chà,chà.chà,es republicana) PARA EL 2016 ,ABRAZOTE,ALICIA ALGELT

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
Tanta desfachatez exhibida por CFK, toda en una persona que, supuestamente, se queda sin poder en dos días más, para mí obedece a una temeridad inmersa en una demencia asombrosa o.....
sabe que tiene el AS de espadas en su mano, a la hora de cantar truco.
Insisto en vincular su actitud con la de Maduro.
Insisto en observar el accionar de los Castro en Cuba.
Insisto en observar las políticas invasivas mediante créditos otorgados por los chinos.
Insisto en observar las políticas invasivas mediante acciones militares de los rusos
Agrego: mantener en vigilante observación a India y otros países emergentes, especialmente a los apoyadores de quienes amenazan codiciosos a Occidente.
Feliz descanso, amigo.
Norberto Jorge Vestidelli

PD: mi esposa está buscando la bandera argentina soleada para colgar en la terraza, hacia la calle

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su pluma, claridad conceptual y valentìa.
Siempre recuerdo ese artìculo en el que Ud. expresaba y preguntaba : " alguien puede pensar que la presidente, civilizadamente, entregue el bastòn de mando a una persona distinta de èlla ? ".
Profètico Dr.
Gracias de nuevo.
Luis Martín Varangot

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE !!

LA PRESIDENTE EL 10 NO VA A ESTAR, OTRO DISPARATE CON EL QUE TERMINA SU MANDATO

SOLO QUEDA ESPERAR LO MEJOR PARA MAURICIO MACRI

TE MANDO UN BESO ENOOOORME

CRISTINA CASINELLI

Anónimo dijo...

¡Feliz de ti, amigo, Doctor. y Abogado..... que puede irse de vacaciones y que las disfrute con su familia..... Y espero su regreso .... Otra vez... Pues sus comentarios .... Son muy aprovechados.... por lectores... y me incluyo-
Cedabenmil

Anónimo dijo...

Un afectuoso abrazo para todos los argentinos que comienzan a labrar un futuro distinto basado en el trabajo, honestidad y respeto por los demás.
Un saludo también a Latinoamérica, una región que merece con creces avanzar en el ámbito social especialmente con los más pobres.

¡Feliz Navidad y un mejor año 2016, estimado Enrique!

Jilberto Olivares
Profesor
La Serena, Chile.

Anónimo dijo...

Enrique

¡Feliz Navidad!

y recemos por la Patria.

Ricardo Saguier

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: aunque no le haga comentarios, siempre leo sus notas. Gracias y cuando retome, serán bien recibidas por quien le escribe. Un último comentario por este año: hoy, día 9, tan solo tres días después de lo que usted escribió, su texto parece del mes pasado, atentos a tantas cosas que van sucediendo velozmente. Que la presidente no asiste al traspaso presidencial, que Servini de Cubría falló que Macri será Presidente desde la cero hora del día 10, que las delegaciones extranjeras están mirando todo éso, etc.etc.

Anónimo dijo...

La presidente es tan autorreferencial, déspota y despreciadora de las leyes que hoy inaugura un busto de su fallecido esposo en la Casa de Gobierno, sin que los de Isabel Perón, Menem y De la Rúa aún se encuentren allí. Yo no simpatizo con ninguno de los tres, pero fueron presidentes constitucionales.

La presidente, en un último acto en el que HOY aún está en su SEGUNDO PERÍODO, en funciones, trasgrede un decreto firmado ¡¡¡ por su propio marido !!! Primero, porque el busto de Kirchner no sigue el orden cronológico de los ex presidentes y segundo, que para hacerlo, debería haber esperado que pasen dos períodos presidenciales. Pero los dos siguientes son los suyos, y por lo tanto, resultaría legalmente imposible que ella dispusiera tal cosa. Es una pavada, pero que muestra por enésima vez la hilacha de la presidente.

Pero bueno, mañana nos libramos de esa malvada. Avogadro, le deseo un buen 2016 y los que sigan. Un abrazo. Carlos Velazquez.



Aquí va la norma, citada por Infobae.com:



BUSTOS ESCULTORICOS

Decreto 1872/2006

Norma para la colocación de los bustos escultóricos representativos de los ciudadanos que desempeñaron, por mandato constitucional, el cargo de Presidente de la Nación Argentina, en la Galería de Bustos de la Casa de Gobierno.

Bs. As., 12/12/2006

VISTO la CONSTITUCION NACIONAL y el Decreto Nº 4022 de fecha 8 de mayo de 1973, y
CONSIDERANDO:

Que la Reforma de la CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA del año 1994 introdujo en la primera parte, el Capítulo Segundo “Nuevos Derechos y Garantías” estableciendo que la Constitución mantendrá su imperio aun cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático.

Que en ese sentido resulta necesario modificar la norma que dispone la colocación de los bustos escultóricos representativos de los ciudadanos que desempeñaron el cargo de PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA en la Galería de Bustos de la Casa de Gobierno de la República Argentina.

Que, la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION será el organismo competente para la instrumentación del presente Decreto.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso
1, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º — Los bustos escultóricos representativos de los ciudadanos que desempeñaron, por mandato constitucional, el cargo de PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA, serán situados en la Galería de Bustos de la Casa de Gobiernos de la REPUBLICA ARGENTINA, en el orden cronológico correspondiente a sus respectivos mandatos constitucionales y luego de transcurrido el plazo de DOS (2) períodos de gobierno contado desde la finalización del mandato respectivo.

Artículo. 2º — La SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION será la autoridad de aplicación del presente Decreto, quedando facultada para dictar las normas necesarias para su ejecución, en especial las referentes a las especificaciones comunes de los bustos como así también al procedimiento para la confección de los mismos, con el objeto de lograr un conjunto armónico manteniendo las características propias del lugar.

Artículo. 3º — Los gastos que demanden el cumplimiento de la presente medida serán atendidos con cargo a las partidas presupuestarias de la Jurisdicción 20.01 SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Artículo. 4º — Derógase el Decreto Nº 4022 del 8 de mayo de 1973.

Artículo. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la

Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
— KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; espero que pases unas muy felices fiesta y que el próximo año sea como muchos esperamos y, sea el inicio de la recuperación de nuestra amada Patria.
En relación al artículo, creo que no merece ni bronce ni hierro, si la carcel y el látigo.
Un fuerte abrazo
Luis Cornet

Anónimo dijo...

Gracias Don Enrique Guillermo por su tiempo, por sus buenas y oportunas reflexiones y por su afectuoso saludo para esta Navidad. Nada descansado son esos viajes periódicos a Brasil. Lo tengo en esos mismos trotes a mi yerno que semanalmente viaja a Sao Paolo desde hace más de cinco años. Me recuerda cuando hacia esos mismos viajes hace treinta años atrás. Deseo a usted y a su familia tenga una muy feliz Navidad, y a que pronto vuelva la paz a nuestro país, pese a todas las amenazas que en esta semana se pueden ver en las redes sociales adversas al Cambio. Tendremos un verano activo con muchas novedades y serán muchos los motivos que lo instará a escribir sus necesarios artículos para interpretar correctamente los nuevos hechos que se sucitarán en los próximos días. Es un apostolado que valoro en las personas que asumen esa cruz en bien de los demás. Para mi tiene su noble actitud un fuerte y gran valor espiritual que debe ser difundido y valorado. Por lo que el agradecido soy yo y sus lectores. Lo saluda cordialmente.

Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: somos compañeros de ruta. Para mí es un gustazo difundir sus
brillantes páginas. Créame que no tiene que agradecerme ! Un abrazo y
deseos, también míos, de Felices Fiestas. Lila Donofrio

Anónimo dijo...

ES QUE SE QUEDARON DESCONCERTADOS , CON EL RESULTADO DEL PUEBLO. QUE REALMENTE CANSÓ.
ATTE. HAYDEE ESTEVE

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: Hace muy poco termine de ver la asuncion de los Ministros de la CABA. En ciereta medida ello ha sido posible por el esfuerzo vuestro y de varios otros luchadores que entienden al NAZISMO y su parentesco con el peronismo. Los de la vieja guardia les estaremos eternamente agradecidos por haber podido presenciar otra derrota (sin ruido de cañones) como la del ´55. Buenas fiestas y recemos para no parecernos nunca al felpudo o a la morsa. Un abrazo Raul.

Anónimo dijo...

Querido Enrique, es un placer este diálogo, el cual agradezco.
A mis razonamientos, quizás delirantes, agrego éstos:
Por cuestiones de impunidad, todo político busca fueros, generalmente en ámbitos legislativos. CFK no lo buscó. ¿Cómo? ¿con tantos flancos legales vulnerables, no buscó cubrirse?
El discurso final de CFK fue una arenga incitatoria para su militancia, a una resistencia subversiva, arenga coincidente con la de Bonaffini, algo diluida la de Carloto y otros del mismo riñón.
Si CFK no tiene un as de espada esperando el momento oportuno, salvo alienación aguda, ¿se animaría a incurrir en éstas locuras, y en las otras que expuse anteriormente?

Enrique, yo sé de muchas cosas y me considero un ex muy buen profesional en asuntos técnicos, pero de cuestiones políticas muy poco es lo que considero saber. Yo te pido que, con la agudeza que veo que te caracteriza en el tema que desconozco, hagas un análisis de factibilidad y que, de parecerte bien, utilices tu pluma para advertir a los argentinos acerca de las cosas que pueden, o no, estar sucediendo.

Un gran abrazo y, también, mis sinceros deseos de que pases felices fiestas.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR.:
CON GRAN ALEGRÍA LE ESCRIBO A USTED EN ESTE GRAN DÍA PARA NUESTRA QUERIDA ARGENTINA, CON LA PAZ Y LA SENSACIÓN QUE YA SE RESPIRAN AIRES MAS PUROS...LO QUE NO SIGNIFICA QUE QUIZÁS, Y SEGURAMENTE SEA ASÍ, VENGAN MOMENTOS DIFÍCILES PERO QUE YA ESTAMOS DISPUESTOS A ASUMIR SABIENDO Y TENIENDO BIEN EN CLARO CUAL ES EL RUMBO Y LA TRANSPARENCIA DE LOS MISMOS. DE LOS CUALES Y GRACIAS A DIOS SIN NINGÚN FANATISMO SERÉ E INTENTARÉ ESTAR ATENTA Y CON ESPÍRITU CRITICO, COMO SIEMPRE.
FUE IMPORTANTE LEER SUS NOTAS, CONOCER SUS PENSAMIENTOS Y RESPETAR SU PERSONA. SEGUIRÉ LEYENDO LAS MISMAS EL AÑO VENIDERO, DESEÁNDOLE PASE USTED UNAS FIESTAS EN FAMILIA CON SINCEROS AFECTOS, SALUD Y MUCHA PAZ.
UN BRAZO!!!
LAURA TENZI MOYANO

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!!' Abrazo enorme.
Susana Charlin Soldati

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Hoy se respira un aire más puro, y esperemos que nos dure muchos anos.
Esperemos vernos en enero, no olvides que tengo un tema que me gustaría compartir contigo a ver si le encuentras merito suficiente como para transformarlo en algo interesante para la opinión publica.
Abrazo y felicidades para vos y los tuyos.
Alejandro Batakis

Anónimo dijo...

MUY FELIZ NAVIDAD PARA VOS Y FAMILIA, Y ESTE AÑO QUE VIENE LO VAMOS A FESTEJAR CON MUCHA ALEGRIA CON EL NUEVO GOBIERNO QUE TENEMOS DESDE HOY. FELICITACIONPOR TODO LO QUE HAS LUCHADO. CARIÑOS, BENDICIONES Y UN BESO GRANDE PARA VOS Y TU FAMILIA. ALICIA Y HORACIO

Anónimo dijo...

DR. MUCHAS GRACIAS POR SUS PERMANENTES ENVÍOS. AL FINAL TRANQUILA, PERO, SIN PAUSA LA VERDAD AVANZO, SOBRE LAS CALUMNIAS Y LA INFAMIA DE LOS QUE HASTA AYER, NO TENÍAN MAS QUE ROBAR. SON PORTADORES DE LA MAS BRUTAL DE LAS CONDENAS “LA CONDENA SOCIAL” YA NUNCA MAS, PODRÁN SER ALGO, EN LOS QUE LES QUEDE DE VIDA, A PESAR DE LO ROBADO, MENTIDO Y MATADO. NO TENDRÁN LA NAVIDAD QUE UD. Y YO DISFRUTAREMOS, AUNQUE SUS MESAS LUZCAN EL MEJOR CHAMPAGNE BIEN FRAPE Y CAVIAR SUPERLATIVO. NOSOTROS EN CAMBIO, CONTINUAREMOS CAMINANDO LAS CALLES, PODREMOS DORMIR EN PAZ Y CON UN SIMPLE VITEL TONÉ Y UN MALBEC MENDOCINO, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS CON LA FRENTE ALTA Y LA CONCIENSA EN ORDEN, SUMADO A UNA NUEVA CASI OLVIDADA SENSACIÓN...LLENOS DE ILUSIÓN LLEGAREMOS AL FINAL DE NUESTROS DÍAS, COMO NOS INCULCARON NUESTROS PADRES.
REITERANDO MI AGRADECIMIENTO POR LOS ENVÍOS. LE DEJO EL DESEO PROFUNDO DE UNA UNA MUY FELIZ NOCHE BUENA. UN ABRAZO.
Mario E. Regazzone

Anónimo dijo...

Notable.Todo el año excelente.Felicidades.Rafael Sarmiento (alias Lalo)

Anónimo dijo...

Gracias por su lucidez, su rigor y su capacidad de síntesis. Lo esperamos en enero. Que tenga muy buenas fiestas.
Marqués de Carabás

Anónimo dijo...

Querido Enrique

Vayan estas líneas para decirte que esta columna 482 esta muy lograda y que la metáfora de París en llamas y la negativa del Gonernador alemán a efectivizarla también.
En cuanto a la suerte de la Sra.ha logrado como ninguna sacar de las casillas al Ingeniero electo que intenta restablecer (actitud que comparto en un todo) las majestades del cargo expresada "prima facie" en la imposición de sus atributos por quien deja el cargo.No quisiera estar en los zapatos de Madame porque me da la impresión (sin conocerlo) que en esta materia don Mauricio debe ser un hombre de poco humor.Que se atenga a las consecuencias.
En lo que a mi atañe (conservador popular declarado hace ya 50 y pico de años) me da la impresión que quienes participan del Movimiento (por caso los legisladores) van a exhumar rasgos rebeldes que hasta entonces ocultaban.
Abrazo y feliz 2016 con los tuyos
Felipe Yofre

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Se que es "normal" decir Feliz Navidad!
FELIZ NAVIDAD
son los deseos sinceros, pero creo que solo se logra que la Navidad sea FELIZ si dejamos de lado las preocupaciones de estos ultimos tiempos, y si en lugar de medir la "riqueza" de los regalos meditemos sobre la riqueza del sentido religioso de la NATIVIDAD.

Gracias por todas las ensenanzas que nos has dado a mi y a muchos a durante tantos domingos de 2015! Ojala podamos seguir leyendote en 2016

Un abrazo y mis mejores deseos

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimadísimo Enrique:
Su nota ya está en Mundo Norte: http://www.mundonorte.com.ar/2015/12/bronce-o-hierro.html
Muy feliz Navidad para usted y los suyos, y aguardo con impaciencia su primera nota de 2016
Un abrazo
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/12/bronce-o-hierro.html

Que tenga una linda semana!!!
Y con toda la expectativa puesta el 10!!!
Saluditos!
MC

Anónimo dijo...

Muy bueno cada vez mejor y ahora cuando aprendiste dejas de escribir. Ya se instaló la idea de LA CAMISA DE FUERZA
No tengo información de Olivo s pero debe arder
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC

Como siempre, su EXCELENTE nota ya está publicada en La Misere Porc.
En verdad nos ha dado mucha pena que sea la última del presente ciclo. También en rigor de verdad, deseamos de corazón que no tenga la necesidad de escribir alguna otra nota sobre la maldición de los KKs sobre nuestra Patria.
Debemos decirle que vamos a extrañar mucho sus notas semanales, puesto que además de publicarlas, nos sentíamos ansiosos por recibirlas como lectores y disfrutarlas; pero tiene Usted mucha razón, respecto a que se cumplió un ciclo y como tal llegó la hora de terminar con las mismas.
Estimado DOC, MUCHAS GRACIAS por habernos tenido en cuenta para sus publicaciones en nuestra muy humilde página de blog. Siempre estaremos a su entera disposición respecto a cualquier futura nota, la que deseamos sea de cualquier tema, menos de los nefastos KKs. Muy a pesar que por un tiempito seguiran "jodiendo" (sorry) a la ciudadanía toda.
Bueno estimado AMIGO, reciba un gran abrazo nuestro, junto al deseo de una MUY FELIZ NAVIDAD y un AÑO NUEVO pleno de alegrías y Bendiciones.
Hasta cualquier momento

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique por el ciclo que hoy termina. Fuiste muy valiente en épocas que lo normal era querer pasar desapercibido.

Respecto a la responsabilidad empresaria que la comparas con este gobierno, si bien hay casos indefendibles, no es justa la sentencia.

Cuando dispongas de un rato, tomamos un whisky y te amplío porqué veo que no sólo vos, sino Lilita, Patricia, Macri en cierta medida, Jorge Fernandez Díaz y tantos otros no se toman el tiempo de profundizar tal afirmación.

Abrazo,

Alejandro Justiniano

Anónimo dijo...

Su artículo está publicado hoy en EL REPUBLICANO LIBERAL II “DIARIO DE OPINIÓN” y se promociona en la red: http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com.ar/2015/12/enrique-guillermo-avogadro-bronce-o.html
Saludos
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Una vez más, genial artículo! Feliz Navidad y que tenga buenos días de
descanso. Tarea cumplida, y con creces!

Karin Förster Handley

Anónimo dijo...

Despues de mucho tiempo solazàndome con sus excelentes notas de opiniòn, recibo la triste noticia de su alejamiento temporario por bien merecidas vaciones.
Aprovecho, entonces, para enviarle un fuerte y sincero abrazo de amigo deseàndole un pronto final de este año tan oprobioso y con el deseo de que en 2016 comencemos en serio a cambiar. Ya lo estamos hacieendo
Manuel Caro

Anónimo dijo...

Muuuyyy buenooo como siempre. Gracias por tus enriquecedores aportes, te esperamos en enero. El 2016 no será fácil por el terreno minado que dejan pero al mismo tiempo es esperanzador, tengo fe, mucha, que saldremos adelante. Felices fiestas y buen descanso..!!!!
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

gracias Dot p sus escritos y muy feliz año .lo espero
María Del Carmen de Lasa

Anónimo dijo...

USTED no deja de sorprendernos, MAGNIFICO
Raul Chaia

Anónimo dijo...

Felices fiestas Enrique para vos y tu familia, fuerte abrazo
Heriberto Briggs

Anónimo dijo...

¡¡¡ EXCELENT !!!
Cesar Rossi

Anónimo dijo...

Muchas gracias por haber escrito durante todos estos años con tanto conocimiento y claridad !!! Y también le deseo una muy feliz Navidad y tan merecido Año Nuevo, llenos de Fe y Esperanza para nuestro tan querido país !!!
Marines Diaz D

Anónimo dijo...

Feliz Navidad
Maria Cristina Raimundo

Anónimo dijo...

muy buena su nota y también para usted una feliz Navidad y mejor Año nuevo. Un beso grande
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Una muy buena nota, como siempre!! Felices Fiestas también para vos Enrique!!! Y, hasta Enero!!..
Ana María Inchassendague ·

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
He publicado su nota en mi blog: http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2015/12/bronce-o-hierro.html
Feliz Navidad para usted y los suyos.
Afectuosamente
Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Doctor por sus increíbles análisis y aciertos. Espero seguir leyéndolo en Enero. Feliz Navidad para usted y los suyos. Dios y el pueblo soberano Argentino bendiga al nuevo Presidente y a sus equipos. Dios bendiga al pueblo Venezolano.

Un cordial saludo desde Merlo, San Luis.

Carlos Almena.

PD: los desastres financieros y la megacorrupción pasarán al colectivo imaginario si y solo si: haya Justicia expedita. Como dijera Macri anoche, no podemos esperar 10 o 15 años por un fallo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por el esfuerzo permanente para combatir al gobierno autoritario y corrupto que nos ha hecho tanto daño por tantos años.
No puedo hablar en nombre de nadie más que en el mio propio pero estoy seguro que cada uno de los que hemos seguido tus notas y fortalecido nuestro espíritu con tu valiente expresión coincidiremos en decir hoy: ¡Gracias Enrique!.
Un fuerte abrazo, Juan Carlos Neves

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Muchas felicidades para vos y tu familia,,,
y también espero para
La toda la Sociedad de la Republica Argentina.

Que esta demencia KK,,,,,termine de una vez por todas.

No será fácil ya que se metieron como las ratas en cada espacio
Ubicable para seguir y seguir, robándonos parte de nuestros
Pequeños o grandes recursos que con tanto esfuerzo seguiremos
Trabajando, mirando con Fe y Esperanza en y con Cambiemos todos,

Muchos cariños desde mi pequeño lugar.
Trabajare por y para nuestro amado país, aportando desde
el lugar que pueda, sin pensar en gastarle un peso al gobierno.

Deseando lo mejor para nuestra amada Patria. Mil gracias por
Tu inmenso aporte, Feliz Navidad y mirando con expectativa
un Año Nuevo! De Oro!!! Para ella la Carcel.
Alicia

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por ilustrarnos incansablemente con tus reflexiones para que el futuro no nos encuentre desprevenidos.
Te deseo a vos y a tu familia una Navidad en Paz y Alegría!
Que no decaigan nuestras esperanzas!
Un abrazo
Raquel GB de Rocca

Anónimo dijo...

Mi querido Guillermo,
Muchas gracias por tu férrea voluntad y determinación combatiendo a estas hordas de saqueadores. Me encantó como has cerrado y te mando un abrazote y que nueva luz ilumine a los nuevos gobernantes y a la sociedad en su conjunto!!
Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Querido amigo: Adhiero a todas sus palabras; embanderaré una ventana de mi departamento y estaré, con la mente y el corazón, junto a los más jóvenes en la Plaza de los Dos Congresos, acompañando el fin de un desgobierno totalmente corrupto y el inicio de un ciclo de esperanza, honestidad y eficiencia.- Le agradezco y retribuyo su saludo Navideño y espero la materialización de los buenos deseos que todos los argentinos tenemos para con el nuevo gobierno y nuevos gobernantes.- Es muy importante para mí y para mis descendientes, continuar leyendo sus siempre acertadas palabras, criticando o elogiando constructivamente las futuras acciones, colaborando para que los argentinos podamos vivir en el país con el que soñamos y nos merecemos.- Reciba un fuerte abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Enrique querido:

Te espero en el 2016 con tus comentarios ya que ayudan muchísimo a ver la realidad. Ojalá que todo cambie sin problemas. Cariños. Felicies fiestas para vos y tu familia. Mirta Detrizio

Anónimo dijo...

¡¡¡gracias!!!! maría josé valls

FELIZ VAVIDAD

Anónimo dijo...

Gracias por los conceptos emitidos y muy ciertos, durante estos años , FELICES FIESTAS PARA UD. Y SU FAMILIA.... DIOS LOS BENDIGA !
Martha Núñez

Anónimo dijo...

Después de la victoria de Mauricio, Ella se vio venir su fin. Sabe que los argentinos, en especial los politicos. no est+an con los que pierden y sabe además que la van a dejar sola, . Solo tiene al gordo drogón, Ayer la paró en seco Macri. y eso no le gustó, le subió la presión, eso dicen. Se termina una etapa, que todos estábamos esperando a Dios gracias, y comienza otra, difícil por el desastre que dejó un desgobierno autoritario y violento. Yo espero que el pueblo sepa aprovechar esta vez y colabore.
Buen fin de semana . y mucho mejor dia 10 .
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Increíble lo que esta pasando, ya no sabe que hacer para j..... a los Argentinos y a Macri Excelente como siempre Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, brindo por vos y nuestra Argentina!!
Alicia Piazza

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 263   Más reciente› El más reciente»