viernes, 6 de marzo de 2020

Un horror infinito




Un horror infinito
Por Enrique Guillermo Avogadro


“Los hombres y las naciones fracasan por las
 mismas fuerzas que los elevan”.
 Hilaire Bellocq


Los primeros cien días del gobierno de Fernández² han producido en ambas márgenes de la brecha una sensación de estupor, producto del ya innegable triunfo del cristinismo más duro. Los demoledores golpes propinados a la institucionalidad aterran a un lado, y el innegable fracaso de sus políticas económicas frente a las delirantes promesas electorales en la campaña que los llevó al triunfo, desesperan al otro.

La tentativa de intervenir el Poder Judicial jujeño para liberar a la más emblemática delincuente, Milagro Salas, va en ese sentido, pero el martes 10, a las 18:00, se realizará una manifestación ante el Congreso para gritarle al kirchnerismo: ¡No pasarán!; es inexcusable su presencia, porque nos estamos jugando el país del futuro, la herencia de nuestros hijos. Con ello, daremos inicio a una generalizada resistencia civil y pacífica ante los avances destructivos de estos crápulas contra la República.

Las renuncias habidas en los tribunales confirmaron los tristes pronósticos en ese sentido, y la repulsiva liberación de Julio de Vido y Roberto Baratta anticipa el futuro de Amado Boudou, Milagro Salas, Ricardo Jaime y Luis D’Elía. La otra pinza para limitar los riesgos ya está construida, con la transferencia del Programa de Protección de Testigos a la esfera de la Secretaría de Justicia, o sea, con la entrega del control de la seguridad de los arrepentidos a los denunciados por aquéllos.

El regreso de lo peor de los años robados al poder, con la ya innegable sumisión del Presidente a los siniestros designios de la araña que reina en el Instituto Patria, queda expuesto por la reedición de la guerra gaucha (incentivada por sus lenguaraces, Oscar Parrilli y Juan Grabois), por las renacidas tensiones diplomáticas con Uruguay y Brasil, los avances permanentes contra la prensa libre, la humillación del Ejército y la batalla contra la Justicia en la imparable carrera por la impunidad.  

Mientras tanto, esos ciudadanos de décima clase, los militares detenidos preventivamente desde hace más de una década contemplan resignados como personajes condenados por robar y matar (como sucedió con el crimen de Once), mucho más jóvenes y con inexistentes dolencias físicas, son liberados sobre la base de presuntas razones humanitarias que, para ellos, nunca son suficientes.

Agreguemos a ese maloliente preparado la iniciativa de senadoras del oficialismo de evitar la investigación judicial de los hechos de corrupción cuando estos hubieran sido ventilados antes en la prensa, y tendremos un notable anticipo de cómo será el país con el que sueñan.

El campo ha decidido ir al paro a partir del lunes, y no comercializará carnes ni granos, porque la presión impositiva dispuesta por Alberto ya es, lisa y llanamente, confiscatoria. Mientras eso sucede, la clase política se niega colaborar con la pregonada “solidaridad” y a ajustar, aunque sea mínimamente, su inmenso y descontrolado gasto.

Más allá de la degradación moral que produce en toda sociedad la demostración de la impunidad de los saqueadores y la inexistencia de instituciones, todo este panorama trae aparejada una consecuencia dramática para el futuro: la definitiva imposibilidad del arribo de inversiones productivas a la Argentina.

Para que quede claro, pregúntese usted mismo: ¿pondré dinero en un país en el que la Justicia no es independiente ni seria y la corrupción no se combate?, ¿donde un sinnúmero de funcionarios del primer escalón del Estado se encuentran procesados por defraudación a la administración pública?, ¿donde hasta la Vicepresidente está múltiples veces imputada por la comisión de infinitos delitos?, ¿donde la Constitución no se respeta y el Poder Legislativo cede sus facultades al Ejecutivo, inclusive en materias vedadas, como los impuestos?

¿Iré con mis dólares a un lugar del cual no podré sacarlos ni llevarme mis ganancias genuinas?, ¿por qué elegir un país tan dramáticamente controlado por los funcionarios de turno, a quienes deberé pedir autorización para todo acto comercial?, ¿cómo se trabaja en una economía que tiene una de las inflaciones más grandes del mundo y siempre hay alguien que me dirá con qué cotización del dólar –de las muchas que se operan en el mercado- deberé hacer mis cálculos de rentabilidad?, ¿por qué ser parte de una sociedad que execra a los triunfadores y premia a los vagos?, ¿quién decidirá a qué precio deberé vender mis productos?, habiendo tantas opciones, ¿para qué ingresar en un sistema impositivo totalmente confiscatorio en nombre de una falsa “solidaridad”?, ¿donde si exporto seré castigado con retenciones de todo tipo?

La respuesta obviamente negativa a todos esos interrogantes hace, por ejemplo, que la mayor bendición de la naturaleza (Vaca Muerta) esté al borde de transformarse en una nueva y gigantesca frustración. La razón de es simple: cuando se descubrió el gigantesco yacimiento, sólo había uno similar en el mundo; hoy, tantos años después, se explotan casi otros veinte, uno de los cuales –Texas- ha transformado a los Estados Unidos en autosuficientes en petróleo, alterando todo su posicionamiento geopolítico.

Con la caída en los precios internacionales y las tarifas locales congeladas por decisiones populistas que nos condenarán a reeditar la situación de dependencia que vivimos en la extendida década robada, Vaca Muerta se encuentra casi paralizada. Mientras tanto, los notorios avances en materia de combustibles no fósiles convertirán a corto plazo al petróleo en cosa del pasado y en humo a esa ensoñación argentina.

Bs.As., 7 Mar 20

154 comentarios:

Anónimo dijo...

Discúlpenme pero a estos no los voto gente educada sería y trabajadora con valores morales a ellos los voto gente delincuente y ladrona como ellos presos narcos lavadores de dinero de la trata negros etc no gente común se entiende?
Marian Cabrera

Anónimo dijo...

Enrique espero que estés bien y obviamente muy preocupado por el país.
Gracias por el envío de tus excelentes artículos. Tu pluma política es incomparable. Saludos. Un abrazo. Alberto Gallo.

Anónimo dijo...

Avogrado,si te pica rascarte!!!!!VOLVIMOS PARA PONER AL PAIS DE PIE Y ESTA CEZ VAN A PAGAR LOS QUE NOS ENDEUDARON Y SE FUGARON LA GUITA.
Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

Ahora si podemos decir con este gobierno de corruptos...TIERRA ARRASADA... La estan destruyendo a pasos agigantados
Que gran verdad Doctor todo lo q expone, es muy desolador , triste y real. Estan destruyendo todo, mintiendo como siempre y chicaneando a mas no poder. Pero también me resulta doloroso, ver remar en soledad a Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y a Mario Negri. Lo mismo pasa con algunos periodistas, valientes q llaman a las cosas por su nombre y se la juegan, Leuco Alfredo y Diego, Fernández Diaz y Eduardo Feinmann y el periodista joven pelirrojo, cuyo apellido no recuerdo, q ell propio padre lo denosta a cada momento. No se doctor si estaré equivocada pero a la oposición la veo cartón pintado. Noto q la gente tiene miedo de expresarse y tomó una actitud pasiva ante el atropello y la falta de valores de esta gente. Espero siempre los viernes a la noche su publicación samanal, gracias , como siempre, es un gusto leerlo. Comparto y besos....
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Cómo salir, doctor de esta tragedia, con la justicia inoperante, lerda, dominados por delincuentes vengativos que nos llevan cada día a un pozo cada vez más profundo arruinando a nuestra querida patria con todo su pueblo?

Daly Hoet

Anónimo dijo...

EXCELENTE Henrique
Cesar Mastropierro

Anónimo dijo...

Martes 10/3 18hs al Congreso. No permitamos que nos atropellen.
Adrianarosa Vicari

Anónimo dijo...

El campo a las rutas!
Santiago de Elizalde

Anónimo dijo...

Excelente , la pura y dura realidad que nos toca vivir a los argentinos.
Alguna vez el pueblo despertará y se dará cuenta que el populismo lleva a la autodestrucción de los países?
Alfre Dito

Anónimo dijo...

Muy buenooooooo...
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/03/07/un-horror-infinito-en-argentina/



Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Che genio, y la lluvia de inversiones de los cuatro años de Macri... dónde están, porque sólo vimos que se incrementó la deuda externa, se duplicó la inflación, el dólar pasó de $9,75 a $63, el hijo de puta de Caputo nos metió un crédito a 100 años y el resto de los maleantes metieron 100 mil millones de dólares a vencer en cuatro años. Hijos de puta, habría que colgarlos en Plaza de Mayo. Traidores. Y vos haciéndote el estúpido...
Alejandro Julián

Anónimo dijo...

Mas de lo peor. No se aguanta.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

COMPARTO EL INFINITO HORROR!!!!
Belina Bernardez

Anónimo dijo...

Dramática, patética, degradante, inexplicable, insólita, lamentable, imprevisible, imparable, ..............descripción de la realidad argentina y su proyección siniestra.
Y prácticamente no hay medida a nuestro alcance que podamos adoptar a fin de detener, limitar o neutralizar las manifestaciones nauseabundas de tanto despropósito.
Las reuniones y reclamos públicos no los conmueven. Son como la llama de un fósforo. Además en muy reducido tiempo pueden implementar réplicas movilizando hasta cientos de miles de pancistas diseminados especialmente en los centros urbanos, cultivando su molicie y trayendo hijos al mundo por un subsidio y arrojándolos después en las fauces de los vicios, la delincuencia y la droga fomentados y permitidos desde el mayor nivel.
Las FFAA espiritualmente casi no existen. Sus convicciones patrióticas y democráticas cooptadas por el concepto de subordinación a lo peor. Sus capacidades materiales transformadas en coto de caza de políticos sinverguenzas, rapaces e hipócritas y sus parientes, amantes y vecinos.
Desgraciadamente, y es duro admitirlo; "estamos condenados al fracaso".
Solo DIOS puede rescatarnos de este camino al suicidio.
Por lo menos, así, lo veo yo.
Francisco Cervo.

Anónimo dijo...

Qué lamentable todo!!!! EXCELENTE explicación.

Mirtha Mabel Contreras

Anónimo dijo...

Como siempre, para mi y para muchos. su palabra es la justa verdad,Con su permiso si lo comparto siempre que lo leo....
Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

Como siempre comparto sus criteriosos artículos. No será fácil para los argentinos desterrar el populismo, es una enfermedad más peligrosa que el corona virus, como dice Macri. Los mayores logros de los gobiernos peronistas y kirchneristas, es precisamente la multiplicación de la pobreza que les brinda un electorado cautivo, dependinte de la limosna que estos gobernantes les dan, con el producto de lo que les roban . El programa de gobierno de estos delincuentes se basa en la destrucción de la justicia y la negación de los derechos y oligaciones de nuestra CN, que sumada a la ignorancia priva al ciudadano de la capacidad de un creciminto independiente y los tiene sometido a sus corruptos caprichos. El pueblo honrado y trabajador lucha con un entorno que cada día le pone más trabas y el producto de su trabajo se lo llevan los impustos confiscatorio, que no sabemos donde van a parar, mientras la droga y la inmoralidad le socavan la educación de sus hijos y destruye su familia.
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Impecable. Estaremos presente!!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro.....Desde aquellos lejanos tiempos <8 años> en que mi Papá me enseñaba a cortar los brotes bajos de la "tomatera" y transplantar plantines de lechuga, en la quinta que teníamos en mi casa natal de ASTRA-Km20-C.Rivadavia; toda mi vida la dedique a TRABAJAR HONESTAMENTE , primero ESTUDIANDO .Para luego DEMOSTRAR mis capacidades, formar una Familia, darle a cada uno de sus integrantes los valores Éticos y Morales para su desarrollo en la vida ; Hoy llegado a mis 79 cansados años y, frente a los numerosos ofrecimientos para Laborar en el Exterior, en la Profesión que me ocupaba; denegados todos y ya Jubilado Aportante, compulsado a "colaborar" con parte de mi Haber (aportado al Estado para su administración<¿?>), haber que paga Impuesto a las Ganancias (doble imposición)........Detengo mi andar y pienso....¿Cuando y donde cometí el ERROR u HORROR de seguir siendo ARGENTINO.....?; sera la PATRIA o la Sombra de aquellos que vertieron su SANGRE para hacerla Grande y Poderosa, quienes me ataron a su suelo; ya es tarde, muy estimado Amigo, solo me resta esperar el "Milagro"....que hoy me entero, el Ejecutivo pretende lograr por "DNU", negociando con nuestros acreedores.....Podría ofrecer una "daga" para "reforzar" el papel de Malevo y Taura a quien enfrente tal "negociación". Reciba Usted mis Respetos y un Abrazo...
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

EXCELENTE. GRACIAS.
Lidia Perrone

Anónimo dijo...

POR LAS BUENAS LOS CUBANOS Y RUSOS NO SE VAN .
Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

Es un problema cultural muy serio Enrique. Verdaderamente no sé cómo cambiará. Pero todo comenzará en la CABA, que bien vienen las siglas a coincidir fonéticamente casi con La Cava. Pienso que se aproximan hechos muy lamentables..
Un gran abrazo y bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Es para llorar.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Lleno de ignorantes, fanáticos y manipulables por estos perversos ! Ya no tenemos futuro y , si, lamento que Macri nos haya hecho perder la última oportunidad
Claudia Zanon

Anónimo dijo...

Enrique, muy oportuno tu llamado al combate. Los hechos ya revelan lo que hasta ahora eran predicciones. Por un lado las causas intelectuales (REPÚBLICA) se suma a las estomacales. Y por otro lado, todavía no armaron su andamiaje operativo (Leyes, jueces y milicias). Luego sería tarde para nosotros.
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Muy interesante y completa su exposicion, con la que concuerdo plenamente; pero tengo el presentimiento que entre tantas quejas y palabras, le estamos dando tiempo a la Organizacion de Hampones Narco-Comunistas para seguir saqueando, robando, manipulando, extorsionando, traficando drogas, desarmando a nuestras Fuerzas de Seguridad, etc.etc.etc.Ha llegado el momento de ganar las calles y hacer lo que los bolivianos con Evo Morales o tomar las armas y enfrentar a esta Runfla como es debido, sacandolos del poder y formando un gobierno-civico militar.¡¡Debe ser pronto; no hay otra posibilidad !!
Jorge Martinez

Anónimo dijo...

Exacto porque hay que sumarle el defalco que ya estan provocando y que los bonistas se han retirado porque saben que no solamente no hay un Plan economico si no que hay una avance de tomar el poder x el Castro chavismo K y el narco
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Terrible. Sin contar el crecimiento del déficit fiscal, la creación de nuevos organismos, el pago multimillonario a los vagos del Parlasur etc.
Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Muy preocupante la situación
Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Pobre país
Claudia Zanon

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.
FELICITACIONES
Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Es incomprensible y avergonzarte la pasividad de toda la oposición que como cobardes corderos guardan un siniestro silencio!!
Es incomprensible que a los que somos oposición nos hayan abanderado nado a nuestra suerte y esfuerzo !!
Es incomprensible que solo uno o dos legisladores den tibios discursos en el congreso alertando todas las maniobras corruptas del oficialismo !!!
Es incomprensible este país que todo lo tiene y todo lo destruye !!!
Es incomprensible la mansedumbre indiferencia de nuestro pueblo!!!
Es incomprensible el silencio de los medios y el periodismo cuando saben que también irán por ellos !!
Pobre patria mia !!!
Ramiro Smith Estrada

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique

No sé puede ser tan inútil, tan descabellado todo, ni a propósito se puede actuar así, de una imbecilidad importante.

Ven al país como una caja, donde tienen que hacer números, y no les importa tirarse con los que hacen al país.

Una locura, y estamos envueltos en ella. Que Bronca!!!!!

Gracias por el envió.

Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Muy bueno. Creo que la decisión populista sobre el valor del combustible que afecta a Vaca Muerta es, en realidad, una estrategia. Quedarán YPF, Panamérican (los amigos del negocio y de la coima) y Vista (Galuccio). O sea, se la quedan ellos y sus respectivos palos blancos. Una cosa que me llamó la atención fue el abrazo del gobernador cordobés con el presidente. A la vez Asís insinuó otra grieta Bs.As contra INTERIOR. ¿Próximo presi será cordobés? ¿Ese será el nuevo relato? Con el que piensan empaquetar a los cabeza de termo que los votan? Saludos.
amanda gonzález

Anónimo dijo...

Hola Enrique,


Muchas gracias por los comentarios.


Estoy en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China, por lo que no podre asistir a la manifestación ante el Congreso manana martes (aqui ya es hoy - ahora 0100 Hs del martes 10).


Coincido en que hay tremendos riesgos para la Republica.


Todo lo mejor.


Un abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Siempre con la verdad mañana estare a las 18hs en Congreso y gracias por darme la oportunidad de disculparme con el Sr Young Kong que hoy lunes lo llamare, un abrazo
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

QUE BUENO TU ARTICULO…¡¡



MUY VALIENTE Y VERAZ.



TAL VEZ LE FALTARIA UNA REFERENCIA A LA LEY LABORAL, AUTENTICO AHUYENTA INVERSIONES, EN PARTICULAR POR LAS CONSECUENCIAS DE UNO O VARIOS

DESPIDOS, CUYOS MONTOS PUEDEN HACER TEMBLAR LA CAPACIDAD ECONOMICA DE MUCHAS EMPRESAS.



SE ANIMARÍAN A PUBLICARLO LA NACION O CLARIN. ¿????



CORDIALES SALUDOS.



HERBERT A.R. NORMAN

Anónimo dijo...

Estamos a punto de escuchar el famoso mandato de Chávez: ¡¡¡EXPROPIESÉ !!!
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , SI EL HORROR LLEGA A INMENSURABLES LÍMITES COMO EL INFINITO , PARADOJALMENTE DE DIFUMA Y TRANSFORMA EN ENTELEQUIA .
TODO LO DESCRIPTO ES CONSECUENCIA DE LA DEMOCRACIA EN MANOS DE DELINCUENTES ASOCIADOS A INEPTOS E INESCRUPULOSOS . . .
EL DESTINO BOLIVARIANO SE AVIZORA Y LA MAFIA DE LA POLÍTICA ES INDIFERENTE A PAROS AGRARIOS , MARCHAS CALLEJERAS QUE LES BRINDAN EL " NEMIGO DESEADO " QUE OFICIARÍA DE CORDERO SACRIFICIAL .
PREGUNTO SI EN DEFINITIVA APUNTARÁN A UNA EMIGRACIÓN ( GRADUALISTA POR SUPUESTO ) DEL 25 % DE OPOSITORES ?
LA ARGENZUELA SE DESLIZA CIEGAMENTE HACIA UNA CUARENTENA INTERNACIONAL

CON UNA CONFRONTACIÓN CON MÁS DE COMEDIA QUE DE DRAMA .
LOS JINETES DEL APOCALIPSIS ESTAN SUELTOS . . .
VEREMOS UNA VEZ QUE AGOTEN EL BOTÍN DE LA COSECHA GRUESA 2020 - 2021 ,

EL ÁREA A SEMBRAR DARÁ LA PRUEBA DE RESISTENCIA A LAS POLÍTICAS CHAVISTAS .
GRAN ABRAZO DON ENRIQUE , NI SOÑEMOS CON QUE ALGUIEN INVIERTA UN DÓLAR

PERO NO HABLEMOS DE LA ESCALA DE VACA MUERTA : UNA PIZZERÍA SIQUIERA !
BRINDEMOS POR LOS IDUS DE MARZO . . .
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Enrique, muy de acuerdo.

En cuanto a la convocatoria para mañana, una vez más, ahí estaremos.

Gracias por tu tarea.

Abrazo,

Miguel Ángel Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Querido
Sucede que si no hay una convocatoria formal, general, abarcativa la escasa concurrencia será un índice negativo. Se interpretará como que a poca gente le importa. En fin....un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Muchas gracias por el envio.
Muy ciertos los temas de preocupación que mencionas. A ello, me parece, hay que agregarle el hecho de que parecería estar instalándose un incremento en el tono de las disputas; acercándose a aquel que predominaba en la politica en los anos 60 del siglo pasado que desemboco en las trágicas circunstancias históricas por todos conocidas.
Con este panorama, la caída de la inversion extranjera es solo uno de los efectos y no el de peores consecuencias.
Un abrazo.
mario quinteros

Anónimo dijo...

Vergüenza, vergüenza!!!, hasta cuando...?. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Comparto tu idea y la importancia de la concurrencia.
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

PARA NO PERDÉRSELO
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,

Realmente , estamos como en el infierno. Y para qué tanta habladuría sobre Derechos Humanos, diversidad y la mar en coche?.. cansada es poco. Enfermante y patológico. EPIDEMIA DEL HORROR.

Me salva que soy católica, amo el arte , tengo familia y amigos decentes.

Un saludo cordial.

Cristina Pizarro

Anónimo dijo...

El Martín Fierro, un libelo de dudosa calidad literaria, escrito por José Hernandez para criticar a un grande como el General Roca, en la leva por la Campaña del Desierto, libro que nos hacían leer a los adolescentes y que aconsejaba "hacete amigo de Oyarbide, perdon la estrofa decía hacete amigo del juez". Es verdad no fue el Facundo, de otro grande como Sarmiento, sería que las monjas no querían a Sarmiento?
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Excelentes comentarios que como siempre comparto estimado Enrique!
Cada vez es más sombrío el futuro de argentina porque la mayoría de los electores no sabe distinguir entre los políticos honrados y los delincuentes que acechan para lograr de cualquier modo sus inconfesables ambiciones!
Un cordial abrazo,
Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

." ¿AY, Patria Mía que te han hecho?...Proféticas palabras de M. Belgrano!!!!!.....No espere que un Pueblo (¿?) que tiene por "Biblia" la historia de un Matrero, Borracho y Asesino . Tomo por Cierto que si hubiese sido "Civilización o Barbarie" de Sarmiento o aquel "Don Segundo Sombra" de Ricardo Güiraldes; otro hubiese sido el destino de nuestra Amada República. A imagen y semejanza de "Fierro", loamos al "Viejo Vizcacha" como mentor de nuestros actos y gestor de nuestro futuro; un "verdadero" milagro, en el remoto caso de ocurrir lo "incomprensible"; tenga Usted mis mas caros Respetos......
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Es lo que yo quiero !!!!! Salir a las calles ARMADOS BIEN ARMADOS y bajarlos para siempre a todos estos delincuentes hijos de puta !!!!!!!
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Brillante como siempre!
Dorita Antonia Schischmanov

Anónimo dijo...

Así es, lamentablemente.
Susana Maté

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique .
Gustavo Demarchi.

Anónimo dijo...

Si nos quedamos de brazos cruzados somos complices.
Estamos esperando instrucciones de la oposicion a la cual votamos.

Patricia Damico

Anónimo dijo...

excelente pero no me quita el presentimiento de que ya es demasiado tarde y que nuestra suerte está jugada !!
Alicia Garcia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique



Me envio una solicitud de amistad en Facebook. Como Ud. ha llegado a la cifra máxima de 5000 amigos, la respuesta a mi aceptación de amistad, es bloqueada por Facebook. La única solución es que Ud. pueda dar de baja a alguna persona, que pudiera ser de menor interes que mi persona.



Algún dia deberíamos encontramos para conversar. Admiro su pluma política y respeto y comparto gran parte de su postura ideológica. Este articulo es impecable. Pero observo que estamos en el terreno de un diagnostico claro, preciso y muy inteligente, de su parte, de la crítica situación de un país que, por ahora tiene el destino de desintegración y de subdesarrollo.



Tenemos alguna esperanza de dar vuelta esta situación? Que deberíamos hacer? La grieta no nació en 1974, tampoco en 1983, ni siquiera en el 2003. El origen de la grieta es muy lejano Todo empezó con el primer colonizador que llego al Rio de la Plata y que fue asesinado por nativos el 20 de enero de 1516. Ese hecho marco a fuego la historia de estas tierras. LA CONQUISTA DE LA AMERICA HISPANOPARLANTE TENIA OBJETIVOS DE DEPREDACION Y HURTO DE RIQUEZAS, para financiar las guerras en Europa y todo el proceso de conquista, con la complicidad de los sucesivos jefes (los Papas) de los Estados Pontificios. La Argentina nació de la magnanimidad de Justo Jose de Urquiza, el 17 de septiembre de 1861, y por eso la Argentina se constituye legalmente el 12 de octubre cuando Bartolomé Mitre jura como presidente de la Nación Argentina (la primera presidencia fundadora). Urquiza ya había iniciado la COLONIZACION (La colonia de Esperanza, Aaron Castellanos). Gobernar era poblar y en 40 años la población extranjera era el 33% de la población que vivía en la Argentina(censo 1900). En 1910 éramos la potencia # 10 del mundo, en términos de PBI y en 1925 éramos el país con el mayor ingreso per cápita, del mundo, siendo presidente Marcelo T.de Alvear (dicho de paso, este presidente fue el “culpable” personal de que mi abuelo materno migrara a la Argentina; este trajo a una joven mujer mi madre que se radico definitivamente en la Argentina). Mis padres se casaron el 25/2/1939, yo nací el 6/12/1939 (acabo de cumplir 80 años).

Anónimo dijo...

Cuando nos veamos le contare con detalle porque el presidente Alvear decidió mi destino de ser argentino, por supuesto sin proponérselo, porque yo no había nacido, cuando el tomo la decisión de “administrar” la vida de su amigo, mi abuelo materno.



Como Ud. sabe en el Club del Progreso hubo 16 ex presidentes de la Nación que fueron socios históricos del club (ver www.clubdelprogreso.org). Luego fueron socios siendo presidentes Fernando de la Rúa y Mauricio Macri. Raúl Alfonsín fue socio, después de abandonar la presidencia. Actualmente el presidente es el Dr. Guillermo Lascano Quintana y l vicepresidente es el Dr. Carlos Maria Regunaga. A que viene este relato? Estos dos amigos me invitaron a asociarme; fui honrado por la Comisión Directiva de ser socio en el club del que fueron socios los ex presidente de la Republica Argentina. La primera y única Republica Argentina que hemos tenido, fundada el 12 de octubre de 1862 y quebrada formalmente el 6 de septiembre de 1930. Desde entonces no hay Republica, y Mauricio Macri fue la oportunidad perdida, dada su incapacidad de ser el Estadista que necesitábamos para refundar la Argentina. Para completar este relato, le cuento que la Asamblea del 18/12/2019 me designo vocal suplente, con solamente un año y medio de antigüedad como socio activo.



Yo soy el responsable histórico intelectual de la creación del Plan Bonex (1989), un exitoso operativo táctico para contener la hiperinflación (por supuesto que era táctico, porque no resolvía el problema estructural de la inflacion). En el 2001 la iniciativa de crear una tercer moneda (el argentino) fue otra operación táctica para salir de la convertibilidad. Esta fue posible a partir de 1991, porque el plan Bonex le abrió el escenario para su implantación. Sin embargo el régimen de la Convertibilidad aunque duro algunos años, no pudo resolver el problema estructural de la inflacion


Anónimo dijo...

Hoy tengo una mirada mas amplia que apunta a lo estructural. Lo bautice como el plan PUNA (PLAN para LA UNIDAD DE LOS ARGENTINOS). Es imposible resolver los problemas estructurales de la Argentina sin cerrar la grieta histórica. No dan los números de la Argentina. La gestión del Estado desde 1945 es inflacionaria, casi sin terrupciones. Llevamos en estos 74 años, 47 años de inflación de dos dígitos. En la situación en la que estamos afirmo que habrá inflacion de dos dígitos entre el 2020 y el 2023. No hay posibilidad alguna de tener crecimiento económico relevante, y el riesgo de default será sistémico, dependiendo de como sea el acuerdo probable que se esta incubando en las próximas tres semana. PERO SEA COMO SEA LO ESTRUCTURAL ES QUE LA ARGENTINA ES UN PAIS IMPORTANTE QUE ESTA ADMINISTRANDO SU SUBDESARROLLO; el destino de un escenario así será mas tarde o más temprano, la desintegración territorial. Hay seis países posibles que hoy integran formalmente la Argentina y que podrían emerger si prevalecen las tendencias centrifugas que están creciendo en nuestro país: (1) las Republica de la Patagonia (Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego); (2) la Republica del Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis), (3) la republica de Buenos Aires (provincia de Buenos Aires mas CABA). (4) la republica del Centro (La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), (5) la republica del NEA (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones) y (6) la republica del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero). El escenario de desintegración esta siendo estudiado fuera de la Argentina los pronósticos más optimistas dicen que el proceso de desintegración podría desarrollarse entre el 2020 y el 2040



No hay perspectiva alguna para la Argentina de la confrontación, para que haya vencedores y vencidos todo el tiempo. No quiero publicar mis ideas concretas acerca de como se hacen las reformas estructurales, dado que la CIZAÑA ESTA AGAZAPADA PARA IMPEDIR QUE VUELVA A CRECER EL TRIGO. Pero creo que habría que sumar a los argentinos y argentina meritocráticos, para que podamos repetir la hazaña de Echeverria, de Alberdi y de Sarmiento, en cuanto a reconstruir el orden constitucional que hizo posible nuestra Argentina, “para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los habitantes de buena voluntad, que quieran habitar el suelo argentino”


Anónimo dijo...

En este contexto cual seria nuestro deber en esta coyuntura: ayudar al presidente Alberto Fernandez a que comprenda los peligros que lo acechan, o darle la oportunidad a sus principales opositores liderados por Cristina Fernandez de Kirchner, que están tratando a través de su ideología nacional y popular, consolidar el mandato histórico de la facción que creara Juan Manuel de Rosas, que no pudiera continuar Hipólito Yrigoyen, que consolidara y llevara a un cenit de poder sin precedentes, el lider populista Juan Perón y que la familia Kirchner heredara con un proyecto que apunta a consolidar los términos de la grieta y que lleva a la Argentina a la desintegración nacional, no porque se lo propongan, sino porque no advierten que sus ideas y métodos de la gestión publica, hacen muy probable un aislamiento definitivo de la Argentina, en el mundo, lo cual lleva también a profundización del subdesarrollo y a la desintegración de la Argentina. La opción es muy clara hay que ayudar al presidente Fernandez a que sobreviva a las presiones para modelar una Venezuela, un poco mas prospera que el país homónimo



Por todas estas razones no participo de ningún proyecto político partidario. Creo que todos deberíamos encontrarnos en el Club del Progreso. Somos 209 socios. Estoy propiciando una Plan de Tareas para que seamos 500 como meta primer, pero deberíamos reunir a las 5000 personalidades que estimo necesarias en todo el país para hacer que “LA PAZ, EL ORDEN, EL PROGRESO Y EL BIENESTAR PARA TODOS” vuelva reinar en Argentina (un sugestivo proyecto de vida en común, Ortega y Gasset-1909). Yo milito en una partido político ilegal: se llama Argentina; tiene 44 millones de habitantes (desgraciadamente somos pocos para una geografía demasiado extensa). Digo ilegal, porque la jueza Servini de Cubría no podría autorizar un partido con ese nombre. Porque digo esto, porque la partidocracia argentina es parte del problema. Son corresponsables de la decadencia sistémica (el gobierno de Mauricio Macri no puede ni balbucear para explicar el desastre del endeudamiento externo del periodo 2016/20). A los partidocratas no les interesa mayormente el destino de las gentes, el destino de los ciudadanos. La política y los cargos públicos son su fuente de trabajo, defenderán su gallinero de dietas que constituyen un fin en sí mismas.



Es indispensable reunir a la sociedad civil a través de Asociaciones Civiles y ONG, para reconstituir el tejido social de la Nación Argentina. Por eso la importancia de las Fundaciones y las instituciones de bien publico que coadyuven a compensar estas tendencias tan frustrante que caracteriza a nuestra sociedad modelo 2020.



Muy Cordialmente, David Detel

Anónimo dijo...

EXCELENTE EXPOSICIÓN DE LO INÚTIL Y CORRUPTO QUE ES ÉSTE GOBIERNO.
Carlos de Olivera

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Demás está decirlo, comparto en su totalidad el contenido de la columna.
Le pongo una cuota de ironía, trágica ironía.
Vamos camino al primer mundo, extraeremos... ¡¡Carbón!!!
Atentamente a sus gratas órdenes
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Desastre, pero esperado. Cariños
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Hola Enrique Guillermo: Gracias por recordar. El martes 10 a las 18 estaremos frente al Congreso. He quedado admirado por todo lo expuesto en Un horror infinito, conceptos que comparto plenamente. Nada escapa a tus perfectos análisis. Mi hermano Ovidio solía decir que, a veces, es gratificante para los autores, recibir el estímulo de opiniones sanas, referidas a sus trabajos.
Con invariable afecto: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Me enorgullece su valentía. Sus pensamientos claros y firmes se traducen en hechos, a los que muchos no están dispuestos. Le deseo éxito en estas circunstancias y que los ciudadanos que quieren y respetan la República lo respalden. Ya sea concurriendo personalmente o a través de la difusión. Como Ud. sabe, me anoto entre los segundos. Un abrazo solidario, Perla Marino.

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Mi bajón es sin comentarios
Silvia Videla

Anónimo dijo...

La conducta del latinoamericano medio, por milenarias y geográficas razones.., necesitó "sacudones" para dejar de gastar las uñas en si mismo., ¡¡y arañando a los demás!!
Hace dos Siglos Fernando VII, 'enjaulado' por Napoleón, fue sustento y ocasión de terminar un mal negocio (el que perjudica a muchos y favorece a pocos)...; y acá, "en casa", tuvo que pasar "Caseros", para soltar el potro de esa Generación que nos llevó a gran altura en el Mundo..., ¡hasta que ese Mundo se ''reordenó '' por causas ajenas a nosotros. A partir de ahí, solo de vez en cuando repuntamos por inteligencia y laboriosidad de algunos.., pero generalmenta nos hemos ido enterrando en un fango político apestoso, con perversos "dirigentes" BRUTOS.., y a veces no tan brutos pero igual o peor de perversos.

Ya estamos, me parece, en situación de rogar por SOLUCIÓN..., ¡sin importar cuál sea el costo!...

"LO QUE DEBA HACERSE SE HARÁ.
SI NO LO HACEMOS NOSOTROS, MIRAREMOS COMO LO HACEN OTROS,
PERO DESDE UN PUESTO DE CIUDADANOS DE TERCERA CATEGORÍA."

Guillermo Nietto Zukowski

Anónimo dijo...

mUY BUENO tu artículo Enrique, ¿Que le vamos a hacer ? , son los frutos del peronismo: volvieron y son millones "de sinvergüenzas.
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Extraordinaria descripción de una realidad tremenda. Felicitaciones por su coraje y su notable arte literario.
Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Nada me asombra se sabia que venian peores son de terror y ella va por su impunidad
Ricardo Luis Suárez

Anónimo dijo...

Estimado Dr...habra escuchado o leido los dichos de Pte Trib Just de Jujuy.
Los jueces juzgan delitos, no personas, en tanto sean participes de esos delitos.
No desearia para mi que ese juez me juzgue. Lo demas es anecdota.
Estamos en un mal momento, y no venimos del mejor.
Nadie que no haya especulado, trajo un dolar al pais en el ultimo tiempo. Si se llevaron miles de millones.
Lo acompañare siempre que defienda ideas y argumentos; no personas. Y la recurrencia en Argentina es defender o atacar personas, que en mi humilde entender, son lo mas parecido a una banda, desde 1975 a hoy, incluyendo al clan Macri.
Del laberinto se sale por arriba, o no se sale.
Un abz
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Brillante Enrique!! El 10 viajó a Esquel y regreso el 14. Lamento no poder acompañarte.
Abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Sostengo que con sus últimas tres columnas de análisis de la realidad Argentina, Ud. lo ha dicho todo con el agravante de que sus vaticinios se vienen cumpliendo a tambor batiente como ya lo señalase con total claridad. Lamento no tener, por razones de mi edad y salud, la suficiente fuerza para salir a la calle como lo hice en otros tiempos para defender la Democracia, frente al atropello de esta putrefacta casta de delincuentes peronistas, mezclados con la cloaca K. Algún lugarcito encontraremos en las redes sociales para defender la República y actualmente a nuestros queridos gringos, amigos y parientes. Mucha, pero mucha suerte para el próximo Martes 10 y estaremos pendientes de todo mi buen amigo.-
Lo saludo con un fuerte abrazo cordobés. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Sostengo que con sus últimas tres columnas de análisis de la realidad Argentina, Ud. lo ha dicho todo con el agravante de que sus vaticinios se vienen cumpliendo a tambor batiente como ya lo señalase con total claridad. Lamento no tener, por razones de mi edad y salud, la suficiente fuerza para salir a la calle como lo hice en otros tiempos para defender la Democracia, frente al atropello de esta putrefacta casta de delincuentes peronistas, mezclados con la cloaca K. Algún lugarcito encontraremos en las redes sociales para defender la República y actualmente a nuestros queridos gringos, amigos y parientes. Mucha, pero mucha suerte para el próximo Martes 10 y estaremos pendientes de todo mi buen amigo.-
Lo saludo con un fuerte abrazo cordobés. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Dr:
Me llama la atención que no escuchara por ningún medio sobre la convocatoria.
Iré, pero un fracaso, los envalentonará más.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Ahí estaremos !! Por la República!
Oscar Guillermo Carracedo

Anónimo dijo...

Muy bueno el resumen. Lástima que "los platos rotos" lo pagamos nosotros. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique querido.

Hombres como usted, brillan en este país que tiene una base de gente trabajadora y recta pero que no se involucra, al menos que tenga el problema en la puerta de la casa. Difundiré! En realidad, no lo sabía. Beso y gracias como siempre. Pat Ortiz

Anónimo dijo...

LO HARÉ!! UN ABRAZO Y TIENES TODA LA RAZÓN! AUNQUE PARECIERA QUE EL "NO TE METAS" HA QUEDADO DE LADO.
ESO NO QUIETA QUE HAY QUE EXTREMAR ESFUERZOS!
UN GRAN ABRAZO Y SIENTO VERDADERAMENTE NO ESTAR!
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Lo felicito nuevamente Sr.Avogadro. Siempre digo que el mundo ,para que va a invertir aquí, con el peligro del cambio de leyes , si puede invertir en "Mónaco".
Nuestros políticos ,no quieren ser una potencia ,sólo quieren robar. Qué desperdicio de país.
Un abrazo. Vicky Poggio

Anónimo dijo...

Gracias, don Enrique, como siempre, muy acertado. Pero yo creo que ellos ni quieren las tan necesarias inversiones. No les importa; así se llega mucho más rápido al sistema venezolano. Eso es lo que quieren. El poder absoluto y la miseria necesaria para manejar al populacho.

Abrazo, Jorge Linder

Anónimo dijo...

Saldremos de esto Enrique? Fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

duele saber cómo estamos,hoy un çhico espera terminar la carrera y se va del país, aquí no hay futuro
tus comentarios son de Díez
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Enrique


Que buen analisis del futuro nuestro


Un gran abrazo


me fue bastante bien en punta


Chulo Torres

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Veo con poco optimismo el resultado de la convocatoria que pide rechazar la farsa judicial. Te deseo suerte en tu ciclópeo esfuerzo frente a una sociedad hoy compuesta mayormente por: dirigentes cínicos y una población ávida de creer en la mentira, aplaudiendo a quienes la empobrecen deliberadamente o no por medio de erradas políticas y de la cleptocracia consolidada.
Que triste, pensar que la Argentina recibió un importante flujo de emigrantes de las principales naciones europeas en la primer mitad del siglo 20.
Sus hijos, muchos de ellos ya se han ido... :n fin...
Abrazo
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

SOMOS COBARDES al momento de defender las instituciones republicanas. Simplemente, esperamos a que otros lo hagan.
Jane Laven Consigli

Anónimo dijo...

EXCELENTES COMO SIEMPRE SUS MANIFESTACIONES SEMANALES DR...... Con cierto desconcierto ante la lenta aparicion de una OPOSICION , puesta claramente de manifiesto hasta hoy solo por pocos politicos y periodistas,ahora manifestada por la reaccion del CAMPO,pareciera que lamentablemente a imagen de los pueblos democraticos de otros pueblos latinoamericanos y del resto del mundo,SEAMOS NOSOTROS LOS ARGENTINOS," SIMPLES CIUDADANOS DEMOCRATICOS", QUIENES DEBAMOS SALIR A MANIFESTAR NUESTRO SENTIR A LA CALLE Y TODOS SABEMOS QUE ESO NOS LLEVA TRISTEMENTE A ENFRENTAMIENTOS ENTRE HERMANOS.....................Parafraseando las palabras de Bellocq con las que ud. comienza su comentario hoy me limito a decir "LOS PUEBLOS Y LAS NACIONES FRACASAN POR LAS MISMAS FUERZAS QUE LOS ELEVAN"
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Estimado Enrique de corazon estare alli ya que estoy en mi domicilio cupliendo la condena de prision perpetua por haberme enfrentado a los miserables montoneros.Un abrazo.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro: Este país es inviable. Es una inmensa cloaca pestilente, y no le veo salida. La mentalidad populista y parasitaria predomina en mucho más que el 48%, el estatismo es adorado y la corrupción campea por doquier en los actos más simples de la vida cotidiana. Comparto su prédica sobre las prisiones preventivas de cientos de militares, que nadie cuestiona, ya que la igualdad ante la ley consagrada en la CN ha desaparecido. Cumplo 70 años pronto, y no tengo la más mínima esperanza.

Gracias por su prédica, a pesar de todo.
Con mi consideración y respeto:

Raúl Arturo López

Anónimo dijo...

Para llorar a gritos!!!
Es esto lo que quería el 48% de nuestros compatriotas que los votaron???
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Dr:
Alea jacta est.
Una suma de imbéciles lo hicieron posible, el primero lonardi y el último mauricito.
Un abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Enrique
Excelente y demoledor!!
Lamento no estaré ya que estoy en Europa desde ayer hasta el 19 de marzo.
Abrazo fuerte
André Vlastó

Anónimo dijo...

Por supuesto que asistire y estoy tratando de reclutar cuántos más puedo, aunque a veces duele después de las que estamos pasando tener que insistir en lo importante que es la concurrencia.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Malditos! Qué se puede hacer? Se sabía!. Gracias Enrique!


Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Otra vez más que de acuerdo con lo que publicó.
Que verguenza siento. ¿Cómo nos estarán mirando en el mundo?
Si hasta tengo ganas de llorar.
Saludos

José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Buenas noches Dr., gracias por el envío de su correo. Dios mediante, el martes 10 estaré presente en el Congreso a las 18 hs.

Cordial abrazo,
Oscar Héctor Klein (h)
Estaré llegando sobre las 14,30 hs y al dirigirme a la convocatoria prevista para las 18 hs, me estaré contactando con Ud.

Anónimo dijo...

Desesperante, era de preveer!
Mireille Tardieu

--

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: no quiero desmoralizarlo por nada de este mundo pues necesitamos personas con fe en los valores que se han ido perdiendo de a poco, por la acción política de interesados en que así sea. Y no quiero cargar las tintas sobre el sistema peronista, pero es una realidad innegable que así fue y hoy con "dirigentes" acompañados por gente que nunca creyó en Perón ni en Evita sino en sistemas "progresistas" sin progreso y que fracasaron en todos lados.
Solamente pretendo insistir en que no se pueden realizar acciones políticas masivas sin dirigentes que pretendan ser acompañados en sus ideas y formas. Y concreto mi idea con lo siguiente: hasta este momento, la única comunicación que recibí sobre una manifestación en el Congreso para el martes 10 a las 18 horas, fue la suya. Ningún aviso de amigos o algún whatsApp al respecto. Nada.
Por supuesto si Dios quiere voy a estar, pero marco una realidad doméstica que de hecho pienso que incidirá en el resultado. Si bien hoy no tuve mucho tiempo, abrí Infobae y no encontré nada tampoco. En fin, le digo todo esto porque sigo pensando que está faltando gente que mueva a otra gente. Siempre fue igual y hoy no veo que ocurra. Por lo tanto y termino, a no bajar los brazos si es que no llega a ser la convocatoria que usted espera, porque hay culpables de apatía seguramente, pero no son solo los ciudadanos y no lo concibo en gente que vive haciendo política. Disculpe la "lata" y adelante.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Lamentable y triste realidad de nuestro país hermano, que Enrique expresa en forma precisa con dignidad y altura.
Confiemos que esta crisis no pase a mayores consecuencias y se revierta la situación.

Un gran abrazo,


Juan Terra

Anónimo dijo...

Gracias Tenes razon en todo Saludos
julie fortabat

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:


Comparto un nuevo y jugoso artículo del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro


Saludos y Feliz día de la mujer.


Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo amigo. Un abrazo
Otro: envíame por wsap esta publicación si puedes asi lo haré viral
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Enrique no lo dudo, no se más que hacer estoy mandando los Mail de.los ministros y senadores para que este pueblo de mierda los apreté ! La carta que enviaba Fidel Castro a Chaves secuestrada en el domicilio de cris se sigue cumpliendo muy puntual si quiere se la envío nuevamente.
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Por supuesto estaré. He ido a todas las marchas en defensa de la justicia y los valores morales y democráticos. Un abrazo.
Beatriz García Tuñon

Anónimo dijo...

No me interesa ,apoyo totalmente este gobierno
Vanina Florencia Tarditi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,


Te copio un comentario, con un agregado final mío.

Abrazo y hasta el martes.




Reinaldo

Anónimo dijo...

Tremendo
José Ignacio Bettoli

Anónimo dijo...

SEÑOR AVOGADRO estoy con UD., en todo lo expresado, gracias por enviármelo,
soy poeta y cuentista, le adjunto un poema publicado en uno de mis libros

...con sibilante paso he recorrido el universo todo
la humana condición apetece mi fortuna vana
reptan tras de mí, matan, traicionan
beben mi maldita sangre
aúllan de placer y de delirio
soy el PODER
fieles a mí distraen su conciencia
respiran la lujuria de mi canto

SU CORAZÓN DE PIEDRA HE DEJADO

marta castagnino

Anónimo dijo...

SE HACE DIFICULTOSA LA LECTURA CON LA TIPOGRAFÍA USADA EN TAN BUEN ARTÍCULO.
Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Hola Enrique


Ojalá pudiera ir, yo no estoy bien, llevo 2 años tomando una hormona por el cáncer que tuve y me trae mucho cansancio.
Fui a homeópata ya hace un año y con esta medicación mejoro un poco, pero es un poco, yo me acuesto varias veces al día, además de sufrir de alguna artrosis, sobre todo en el tobillo, que es donde más lo siento.
Por todo esto no voy a poder ir, y me siento en la necesidad de justificarme, por eso le comento mis problemas físicos.


Disculpe mi ausencia.


Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Dr. Cómo siempre coincido en su editorial en todo. Es evidente que la araña viene por todo y si nuestra sociedad sigue dormida llevarán a la Argentina a su disolucion.
Un país que castiga a los que lo defendieron y premia a los que agredieron a nuestro sistema de vida es una muestra de la hipocresía e Indiferencia que nos rodea.
Un abrazo.
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Un horror infinito, por Enrique G. Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2020/03/un-horror-infinito.html
Sdos
Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Lamentablemente es excelente el panorama no puede ser más apoteótico.
Es una pesadilla.


Beso y gracias


Lucrecia García González

Anónimo dijo...

ESTAMOS REJODIDOS Y NO RESPETARAN NADA


El regreso de lo peor de los años robados al poder, con la ya innegable sumisión del Presidente a los siniestros designios de la araña que reina en el Instituto Patria, queda expuesto por la reedición de la guerra gaucha (incentivada ADEMAS REINA EN AMBAS CÁMARAS LEGISLATIVAS.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

ESTAMOS REJODIDOS Y NO RESPETARAN NADA


El regreso de lo peor de los años robados al poder, con la ya innegable sumisión del Presidente a los siniestros designios de la araña que reina en el Instituto Patria, queda expuesto por la reedición de la guerra gaucha (incentivada ADEMAS REINA EN AMBAS CÁMARAS LEGISLATIVAS.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Bravo Dr. habría que impulsar y estimular permanentes marchas pacificas pero multitudinarias para demostrar el rechazo a tanto atropello y conseguir que el mundo entero sepa la realidad Argentina.
Un abrazoi
Victor Hugo Zeballos

--

Anónimo dijo...

Lamentablemente cierto... Gracias por compartirlo.
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Qué mal esta´todo. Magnífica síntesis. Un abrazo.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Leera ella las muchisimas notas que la conciernen?...que medicamentos le prescriben los medicos que la tratan para que siga soportandose a si misma?..o sera el medicamento lo que ella prescribe a su entorno🙄
C'est une très naive question la mienne!


El martes 10 de marzo....a las 14 horas de aqui, tratare de imaginar
la manifestacion... un primer brote de la inmensa cadena humana que seguira...un coro 🎧🎧🎧de voces bien acordadas entre si....


Un saludo afectuoso ....bon dimanche!
Alejandra Epernay.

Anónimo dijo...

Sombrio panorama....lamentablemente muy real....saludos
María E. Viñas

Anónimo dijo...

buen dia, no nos hagamos ilusiones con vaca muerta,solo un datocuanto cuesta un BTU EN Eeuu y de alli artamos,con el mayor de los respetos lo saludo
Eligio Andrés Dios Bretal

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota. La reflexión que emitis sobre el curso de los hechos que se van alentando y puntualmente el referido a Vaca Muerta nos pintan de cuerpo entero como País. Ya no es Vaca Muerta, habrá que denominarla *muerta la vaca*.Nuestra situación me recuerda un chiste en que un Ángel le preguntaba a Dios, cuando creo el mundo, porque ponía tantas riquezas en un mismo lugar, que no le parecía equitativo, Dios le respondió, no te preocupes, allí vivirán los Argentinos. Lamentablemente la broma es una dura realidad.Un abrazo.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

Apreciado Dr , vi en programas de TN que Pino Solanas tiene 42 asistentes y Carlos Menem tiene 27 ninguno presentó un proyecto que justifique una secretaría , el Cáncer hay que extirparlo no se arregla con más impuestos.
Le agradezco sus análisis de la situación argentina que me tomo la libertad de compartir en USA
Julio Vitale

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: no soy profeta ni alarmista, pero al paso de los acontecimientos veo qwue nos hundimos a pasos acelerados. Su vision y diagnostico son reales. El mundo esta convulso y nosotros estamos dentro de él haciendo que los entes que sostienen un Estado se anarquizen y corrompan hasta los tuetanos.
Este pueblo tiene el merecimiento de su elección. No hace falta que nos invadan o ataquen; nosotros mismos nos encargamos de destruir lo que Dios nos otorgó como herencia terrenal.
Cuarenta millones de personas no son nada en el concierto mundial. Pronto nos dividiremos aún mas y pronto seremos copados por los aviesos verdaderos dueños del mundo
Un abrazo, Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, espectacular tu boletín como siempre, siniestras las perspectivas pero no se puede aflojar.


Acá te gané otro amigo que quiere que lo agregues a tu mailing: Carlos Ullán


Gracias por tu trabajo, Enrique, te mando un fuerte abrazo,


Frank Marmorek

Anónimo dijo...

Querido Enrique, brillantemenente cierto y horribles las perspectivas. Te admiro realmente.


Lo que has descripto, para mi es "Guasón versión II" hecha exclusivamente para la Argentina. Al verla me di cuenta que la original estaba en clave política y que la referencia mínima y sutil a Batman ha de haber sido para evitar la censura estadounidense.


A diferencia de Guason I, en la versión II, el sistema son los FF y KK y el individuo ('Guasón), NOSOTROS!


Un enorme abrazo, estoy actualmente en el Este y regreso para fin de mes.


Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Con el interés de siempre he leído el editorial.
Creo que si los buenos no reaccionamos a tiempo, como lo viene Ud. planteando, las cosas serán cada día más turbulentas.
Hay indicios que nos hacen ver a diario ciertas situaciones de este gobierno, que no permiten abrigar esperanzas en algo que no sea el: cada día peor. Un gobierno en la inacción, o la acción sólo para su beneficios, nos están diciendo que esto no es lo deseable. Y como tal, es obvio el resultado.
Ojalá lo del domingo, en Luján; lo del martes, con miles en las calles; lo del campo con el paro, den un alerta.
Un abrazo y mi afecto de siempre,
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Querido Henry, gracias por tus artículos de siempre, tan claros y contundentes. Leo muy poco de Argentina, pero tus editoriales me sirven para saber que no volveré a residir allá nunca más. Que pena más inmensa nuestra Argentina, tan querida, tan grande y tan productiva en otras épocas! Ya perdimos el buque y vamos en picada !
Tengo más confianza en Chile que salga adelante, demorará unos años quizás pero despega seguro !
Te mando un gran abrazo con mi cariño de siempre, Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Muy buena descripción de nuestra realidad al día de hoy (como siempre). Excelentes las "preguntas" que se hace o haría un inversor antes de colocar sus dólares en cualquier país. Y el broche final, donde nadie espera otro final en los emprendimientos importantes, lamentablemente: siempre tarde y mal. Muchas gracias y si Dios quiere estaremos el día 10 haciendo ciudadanía
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Muy buen artículo!!! Un abrazo Gaston Pérez Izquierdo

--

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,lo tan temido se ha hecho realidad. Iremos a la marcha el 10 del corriente,pero lamento ser pesimista,estando la arpía al mando,dudo que las cosas se encaminen para bien. Dios nos asista.
Cariños Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como siempre le "agradezco" su tarea de arruinarme el finde.
Hablando en serio, ¿quién va invertir en un país cuyo lema en la marchita es "combatiendo el capital"?
Como ciudadana cumplo con mi deber de votar, trabajar y pagar impuestos y me parece injusto tener que "salir a la calle" para evitar desastres.
Creo que este gobierno no llegó sólo con el voto de La Matanza. Mucha clase media, incluido el campo y la industria lo votó y ahora lloran. ¿No sabían lo que se venía?
Pregunto: ¿No es posible una bancarrota tan grande que haga desaparecer para siempre a esta desgracia que nos mata desde hace 70 años? Más bajo ya no podemos caer. A veces agradezco que mis padres yo no estén para que no vean a dónde fue a parar todo lo que lograron trabajando como bestias.
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

SR. no queda otra salida;"luchar",con todos los medios disponibles y en todos los campos posibles,el enemigo es cruel,despiadado y hábil- Nosotros no tenemos los medios, ní los mercenarios;pero nos asiste:la Razón,el Amor a la Patria ,sus Próceres y Tradiciones y los valores esenciales de la Honestidad,el Trabajo y la Familia. Díos guarde a Usted.-
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

La mitad del electorado voto el "vamos por todo" y debo reconocer que lo estan cumpliendo.
No han perdido un solo dia en poner en marcha el proyecto "Argenzuela" entre otras porque le urge a la doña lograr legalizar que asi como el personaje del agente 007 tiene permiso para matar, el kirchnerismo tendrá permiso para robar (perdon cobrar la comision por defender a la patria-K dixit.).
Ademas la doña cree en sus propias mentiras y busca la "justicia" de su gestion presidencial para que su libro sea leido en las escuelas y su curricula sea puesta en el Olimpo de los dioses,sin contar el impagable juicio que le hara al pais por haberla perseguido y perjudicado.
Argentina se convertira en una empresa de los K donde todo se haga con sus asociados que seran los inversores protegidos por razones societarias tal como paso con la experiencia piloto de su socia Milagro Sala, cuando ella bajaba a la quinta de Olivos a dejar su bolso, mientras sus acompañantes la esperaban en el bar de Marconi y Av Maipu para no verla entrar ni salir de la quinta.
Mientras tanto, debemos soportar que tio Alberto culpe a los formadores de precios por los aumentos injustificados de los alimentos con un dolar quieto y las tarifas quietas, pero olvida que estamos batiendo el record de emision monetaria para mantener la idea populista, es decir mas de lo mismo.
Pero todo esto no importa lo que importa es lo dicho:El proyecto Argenzuela, que dicho sea de paso, no es nuevo y "casas mas casas menos" es la reedicion de los dictadores latinoamericanos del pasado.
Finalmente discrepo parcialmente con ud en que vaca muerta tenga los dias contados.Llevara decadas disminuir la importancia del petroleo y gas en nuestras vidas.No es solo el combustible, la industria quimica produce enormidad de compuestos que aun no tienen sustitutos.
un fuerte abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Excelente Dr. pero cada día con menos esperanza.
Un abrazo de su amigo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Estuvo muy delicado con grabois, ayer declaró que lis del campo son parásitos que están acostumbrados a vivir de la renta extraordinaria de la tierra. Al escucharlo me dió indignación, porque el campo la trabaja a la tierra, en cambio él es un parásito que expolia a los pobres. De qué vive?
Voy a tratar de faltar el martes en ese horario pq trabajo hasta 1930 hs en San Justo
Abrazo
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Pesadilla sin posibilidad de despertar
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Hola Guillermo:

Que dura realidad estamos viviendo.
Que ingenuos fueron los que los votaron y hablo de empresarios, gente del campo, etc.
Como pudieron creer que cambiaban.

Te hago una pregunta: Hoy se hace la marcha? Por supuesto que es para estar participando con un grupo de San Benito.

Que tengas un lindo día y espero tu respuesta.

Un beso a Mercedes y otro para vos,

Mariví Aragone

Anónimo dijo...

IMPECABLE ENRIQUE, GRACIAS
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Esto termina mal
Domingo Marcelo Gramuglia

Anónimo dijo...

si seguimos con los brazos cruzados nos pasan por arriba y chau republica
Miguel Antonio Annicchiarico

Anónimo dijo...

Exelente relato
Domingo Marcelo Gramuglia

Anónimo dijo...

Mi corazón está con ustedes defender la patria es indispensable
Emiliana Rivasseau

Anónimo dijo...

Un interrogante angustioso: ¿y ahora QUÉ?

Respuesta: ¡Dios! que nos ayude!

Mañana obvia// voy a la marcha. Me habían pasado q es a las 17, veo q cambiaron horario.

Un beso y abrazo

María Victoria Pinasco

PS: Ah! olvidé comentarte la vez pasada que me encantó el título de tu artículo: “O llevarás luto por mí”. Qué buen libro, como otros de los mismos autores. Todavía están en mi biblioteca...

Anónimo dijo...

Gracias Enrique....(estuve afuera)
Gran tristeza por lo que vivimos....pero no sorpresa. Era esperable....
Que Dios se apiade de la Argentina y todos nosotros, por poco que lo merezcamos.
Saludos, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

CARO ENRIQUE MI AMIGO, DADO ESTE CAOS EN LAS FINANZAS EN TODO EL MUNDO NO SERIA POSIBLE NEGOCIAR CON EL FONDO Y LOGRAR UNA APLIACION DE NUESTRO CREDITO, DADA LA LIQUIDEZ INTERNACIONAL QUE HAY, PARA COMPRAR CON ESTA BAJA TODOS LOS BONOS.
UN ABRAZO
FELIX BORGONOVO

Anónimo dijo...

Los innonbrables fueron reelectos por tercera vez! No somos un pais pensante ni con memoria
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

QUÉ MENOS HACER DOCTOR?

NO SÉ SI LES REMOVEREMOS UN POCO LA MOLICIE QUE ARRASTRAMOS..

PERO A NO AFLOJAR.

MI ABRAZO,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Hola Enrique

La presencia multitudinaria nos dará confianza y voluntad para seguir manifestándonos, lo que es bueno, pero no imprescindible.

Todavía la misma se compone de personas con hambre de justicia y República, en su mayoría.

Los con hambre de pan, vendrán después.

A ella sólo le importa safar y avanzar con su plan destructivo.

Para lograr estos dos objetivos se debe producir el estallido social, pero siempre luego de contar con las leyes y las milicias.

Es aquí donde debemos actuar, lograr el estallido lo antes posible.

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Una vez más,gracias Enrique.Un gran abrazo
Amelita Silveyra Reyes

Anónimo dijo...

AMIGOS, LAS REFLEXIONES Y LLAMADOS DE ALERTA EXPRESADOS POR EL DR. AVOGADRO MUESTRAN EL PANORAMA GENERAL QUE HOY NOS AGOBIA…PERO MÁS ADELANTE, CON EL PESO DE SUS DECISISIONES POLÍTICAS TRADUCIDAS EN INSTRUCCIONES A “LA TROPA”,NOS APLASTARÁ.



TAN SOLO PARA INSTARLOS A VER Y ANALIZAR CIERTOS PUNTOS DESDE LA VISIÓN DE APLICACIÓN PRÁCTICA, HE RESALTADO ALGUNAS DE LAS LÍNEAS QUE REFLEJAN ESTA EXPECTATIVA.

MI ABRAZO DE SIEMPRE,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Hola Doctor tarde un poco en contestarle porque esperaba una noticia bomba que un amigo me prometió seria la mejor y la peor de este año ALBERTO FERNANDEZ "alias Chirolita " estaría renunciando el di 26 de junio de 2020 por obra y promesas de las leyes que para ese tiempo ya estarían votadas por las lacras kirchneristas en el congreso para posicionarnos a la altura de Venezuela en cuanto a una dictadura,se lo dejo en sus manos a ver cuanto puede haber de cierto.
Esta fecha fue dada como cierta por gente del entorno de chirolita y están preocupados puesto que la sra kk ya mostro las uñas el dia del discurso del presidente en el congreso con su cara de traste y dejándolo con un palmo de narices a su lacayo.
En cuanto a la libertad de la banda mas ladrona y corrupta de la historia era sabido ya que el aguantadero patria tiene sus bisagras bien aceitadas para que eso suceda ni bien ocurra la renuncia de este engendro de presidente.
El resto de sus comentarios lamentablemente no tiene solución por la cobardía de los jueces y la complicidad de muchos de sus camaradas de armas que se alzaron contra el estado para temas menos delicados y ahora dejaron pegados a sus camaradas en soledad .
Dios nos libre y nos guarde ,aunque me pregunto ¿habrá un grupo de patriotas que le puedan poner limites a esta banda mafiosa que en 3 meses nos esta dejando peor que los 4 años de Macri?.
He visto pasar en el estado muchos miserables pero estos son lo peor de lo peor.
Saludos Doctor mientras el abogado de Roma se refriega las manos esperando ese momento.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

chámigo, 'cha graciass x adj." Un Horror Infinito ".. e Inigualable en 'décadas' !


obs.está tan bien pormemorizado q. nada ce escapa de 'garras' kamporistas,!estamos fritos!
somos 'esclavos' del estado 'elefantiosico' ! como dicen los abogados: Paque.. y apele !

del Martin F.: hacete amigo del juez y no le des de que quejarse, q. siempre es bueno tener,
palenque donde 'rascarse' ! ergo: como ce estraña al Sr. Juez Claudio Bonadio.

¡ el Campo No Para ! solo: Cese de Comercialización y q. no perjudica al consumidor final !



abrazo a distancia , Pedro O ' Campo