viernes, 27 de mayo de 2022

¿Llegará?

 


 

¿Llegará?

Por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 839)

 

"Si quieres destruir un pueblo, envilece su moneda". Vladimir Ilich Uliánov, Lenin

 

Una vez más, el Gobierno, plagado de ignorantes ideologizados, atado a viejas recetas fracasadas y devastado por las peleas internas entre una muy escasa racionalidad –léase, Martín Guzmán, Ministro de Economía- y el fervoroso populismo del kirchnerismo duro, está implementando el “Plan Platita II” para conservar el bastión bonaerense y atrincherarse después de la derrota -que ya juzga irreversible- del año próximo, para las cuales carece de candidatos competitivos. Cuando creyó poder evitar la monumental paliza que, de todos modos, recibió en las elecciones legislativas de 2021 (perdió cinco millones de votos), con el “I” desató la inflación que hoy, anualizada, llega al 100%. Si la tendencia que han mostrado los primeros cuatro meses del año se mantiene, o sea, si la pérdida del poder adquisitivo del peso continúa en torno al 5% mensual, y nada indica que pueda cambiar, estaremos demasiado cerca de una nuevo incendio hiperinflacionario.

 

Si a ese cuadro dramático le agregamos la infernal bola de nieve de la deuda en pesos del Tesoro, casi totalmente atada a la inflación y a la cotización del dólar, la preocupación se traslada a los bancos, cuyos depósitos se retacean al sector privado pero se hunden en incobrables bonos gubernamentales, de lo cual da cuenta el altísimo “riesgo país” de la Argentina, que ronda los 2000 puntos. La más que magra acumulación de reservas, precisamente durante el período en que se producen las mayores liquidaciones de divisas, confirma que el autopercibido Presidente-a-Ratos y sus inefables “funcionarios que no funcionan” no tienen demasiadas herramientas para corregir el rumbo de colisión o apagar el fuego.

 

Como dijo Miguel Angel Broda, “estamos ante la mayor mala praxis económica de la historia nacional”. Los renovados castigos que así sufrirá el dañado tejido social pondrán a la tan empobrecida y aterrada ciudadanía en estado de histeria y, aún siendo naturalmente pasiva, tal vez entonces estalle, con consecuencias inimaginables. 

 

Lo descripto lleva a pensar si Alberto Fernández podrá llegar, aunque sea con muletas, al final de su mandato. Pese al fuego graneado que recibe diariamente desde La Cámpora, no creo que los aullantes militantes de esa banda aspiren a su renuncia sino sólo a que rinda sus desflecadas e imaginarias banderas pero, en algún momento, la visible patología que lo afecta puede llevarlo a tirar todo por la borda. Yo preferiría que terminara su período constitucional, demostrara finalmente cuán inútil y perverso es el kirchnerismo y lo convierta así en un objeto más del penoso inventario histórico nacional.

 

El segundo problemón que angustia a la sociedad es la inseguridad cotidiana, derivada en la mayoría de los casos violentos del consumo de drogas, es decir, del narcotráfico. El huracán que asola a Rosario es el más notorio, pero no es menor, aunque menos visible, en el resto de los conurbanos del país. Todo se agravará porque las autoridades federales, cómplices y socias de los grandes cárteles, se niegan a implementar una política seria para combatir ese duro flagelo, la Justicia es cobarde o corrupta, la policía está comprada o asociada al narcomenudeo y las pocas penas que se dictan se cumplen en cárceles transformadas en hoteles con televisión, teléfonos fijos y celulares y otros lujos, que permiten a los criminales continuar su infame comercio desde adentro.

 

Es un tema sumamente complicado, porque las grandes bandas disponen de enorme cantidad de dinero en efectivo, lo cual les permite no sólo adquirir un armamento que supera al que el Estado provee a las fuerzas de seguridad sino, literalmente, comprar a legisladores, jueces, fiscales, policías y penitenciarios, casi todos ellos muy mal pagos. Una derivación de esa situación se vincula a la escasez y superpoblación en las cárceles federales, muchas inseguras, lo cual obliga a que muchos delincuentes peligrosos transiten sus detenciones en comisarías locales.

 

Ese último aspecto, al menos, podría ser resuelto rápidamente aún en una situación presupuestaria tan grave como la que vivimos. La solución es construir, en medio de la Patagonia y a suficiente distancia de cualquier lugar poblado, grandes y seguros establecimientos carcelarios, que serían edificados y administrados por inversores privados, a los cuales se les pagaría por esa “hotelería”, reservando la custodia y la seguridad al Servicio Penitenciario, rotando mensualmente al personal para evitar “contagios”. Por supuesto, podrían dedicarse a ese fin los diez mil millones de pesos anuales que gasta el inútil Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, que sólo se ocupa, según el reciente censo, del 0,12% de los habitantes. Una vez habilitados, se alojaría en ellos a los jefes narcos y a los condenados por corrupción, por trata de personas y otros graves delitos federales; tal vez, lo gravoso del aislamiento al que se expondrían permita disuadir a los delincuentes.

 

Y la miscelánea en que se ha transformado esta pretenciosa nota llega así a la percepción social de la impunidad que ampara a la corrupción por la “matusalénica” duración de los procesos. En primer término, corresponde señalar que las convenciones internacionales que Argentina ha suscripto sólo exigen el doble conforme en las condenas; traducido: si un Tribunal Oral Federal considera culpable a alguien y establece la pena que debe cumplir, esa sentencia debe ser revisada por una instancia superior, en este caso la Cámara Federal de Casación Penal y, si ésta la confirma, el condenado debería ingresar de inmediato a la cárcel. Sin embargo, se ha desnaturalizado tanto la función de la Corte Suprema que, en la práctica, se ha transformado en una tercera instancia para quejarse y, mientras decide si acepta o no el recurso o no, el sancionado continúa en libertad; la verdadera función del alto Tribunal es, eventualmente, sólo revisar la legalidad de las sentencias, no las pruebas del proceso.

 

Para concluir, una breve referencia a la nefasta conducción de la Cancillería que, entre los muchos males que acarrea su errática conducta por la manía por “hablarse encima” del Presidente, permite que un condenado a ocho años de prisión por robar dinero público, el ex Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, continúe usufructuando el cargo de Embajador ante Israel, al cual renunciara tras el fallo que derivó en la fulminante destitución de la Fiscal Cecilia Goyeneche por obtenerlo, y que haya encabezado la celebración del 25 de Mayo patrio en Tel Aviv.

 

Bs.As., 28 May 22

186 comentarios:

  1. Deseando termine este ciclo trágico pronto, ya no nos queda tanto hilo en el carretel, no digo para disfrutar, solo para visualizar un cambio que anime a nuestros hijos y nietos a quedarse y amar nuestra Argentina

    ResponderEliminar
  2. Dr, lúcida visión y perfecta explicación para quienes aun no despertaron del sueño K o aquellos que no ogran o incoscientemente,ignoran la magnitud de la situación!!

    ResponderEliminar
  3. Por donde lo mires, el país está pasando el peor.momento que puedo recordar.
    Podrá recuperarse?
    Hará falta que el próximo gobierno no tenga.miedo de hacer los cambios necesarios y que los argentinos a o

    acompañen

    ResponderEliminar
  4. Gracias Enrique
    TU VERDAD ES LA DE MAS DEL 80% DEL PUEBLO
    ESO PESA Y LA CORTE LO SABE
    DRJAR EN SU LUGAR A ESA valiente GOYENECHE

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por el artículo. Increíblemente EXCELENTE.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, que lamentable

    ResponderEliminar
  7. Nada nuevo y todo es orrible

    ResponderEliminar
  8. Gracias Amigo mio ,Certero como siempre que comparto , y ahora con estas medidas económicas nuevas ,adonde nos llevara ? Dios nos Asista , Un Abrazo de Gladis

    ResponderEliminar
  9. Excelente como siempre una cruda y triste realidad que se vive todos los días. Llegará? Es el deseo de muchos ojalá nuestros nietos lo puedan vivir. Abrazo grande y fuerte Enrique.

    ResponderEliminar
  10. Excelente su editorial Doctor !...pienso que llegaremos ( con suerte) todos con "muletas"...

    ResponderEliminar
  11. La situacion es tan dramática y compleja que no tengo propuestas para ofrecer.

    ResponderEliminar
  12. Tenemos una buena parte del electorado que vota sistemáticamente a estos patanes, solo por que hacen la V con los deditos.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Dr. Avogadro:

    La tan descriptiva miscelánea de males argentinos que usted acertadamente enumera en su nota, no permite abrigar esperanzas sobre el futuro de este maltratado país. Como usted, abrigo la ilusión de que el fantoche presidencial culmine su mandato, en muletas o silla de ruedas; y se pruebe hasta qué punto es un fracaso esa alianza electoral que algunos calificaron de “genialidad” de la arquitecta egipcia.

    Cordialmente. Emiliano Nicola.

    ResponderEliminar
  14. Me agrado tu despedida con ese preocupado abrazo. Yo también estoy preocupado, al grado tal que no dejo de trabajar aún los fines de Semana. Sé y me consta de tu honradez intelectual y político por eso te respondo, porque también sé, que nos queda mucho por delante para armonizar los argentinos: descontando tu patriotismo que será el único sello de nosotros.
    Carlos R. F. García


    ResponderEliminar
  15. Gracias
    Todo lo que decis muy de acuerdo

    Es terrible A mi hija le robaron en su casa de San isidro
    Saludos
    Julia Helena Fortabat




    ResponderEliminar

  16. Mejor la prisión en la Isla de los Estados.Dificil acceso, mala señal y bastante fresco.
    Diana Bencich


    ResponderEliminar
  17. EN LO DE LA FIESTA TOTALMENTE DE ACUERDO , HAY QUE SER MUY TONTOS PARA CREER QUE NO SE VA A SABER , ESO FUE VERGONZOSO
    Rodolfo Rodrigo



    ResponderEliminar
  18. Excelente nota Enrique! Comparto.
    Un abrazo!
    María Fernanda Riera Alvarez



    ResponderEliminar


  19. Apreciado doctor
    De todo lo descrito, esta vez sí que no sé con qué quedarme para comentar.
    Usted lo dice bien, es una miscelánea, así se nota, no sólo por su descripción sino por la espantosa manera en que tratan de resolver las cosas.
    Y me pregunto ¿cómo repongo todo lo que se me descompuso esta semana: celular, horno eléctrico e impresora?
    Años atrás era solo tomar la decisión y las cuotas posibles, hoy por hoy, las cuotas son tan elevadas que le preguntaré a Guzmán.
    Disculpe mi pretendido humor ante todas estas faltas de tino.
    Con la calidez de siempre.
    Ana Bisignani


    ResponderEliminar


  20. Lo felicito por esta nota Sr. Avogadro. Interpretó correctamente el estado de cosas.
    Saludos
    Susana Tassara


    ResponderEliminar
  21. No llegamos Enrique, no llegamos a ningún atisbo de racionalidad en el manejo público con esta banda de narco-criminales, tan narcos que recordemos cuál fue primer acto de Sabrina Frederic como ministro de seguridad: dejar de custodiar las fronteras norte (no más comentarios, para muestra basta un botón).
    ​No habrá otra forma de erradicar a esta lacra que haciendo cumplir la Constitución Nacional y tomando las armas en su defensa y en defensa de los ciudadanos vejados sin solución de continuidad desde el 2003, situaciones ya vividas desde 1946/55 + 1973/76 + 1983/2003, incluyendo la fantasía de los años de Menem.
    Y no te digo la totalidad de la población, sino un escaso 3% de los descontentos; si algunos nos decidimos (sabés que yo ya lo estoy y sólo esperando que alguno más joven se decida)​, a dar la lucha de la liberación, correrá la sangre que deba correr y sí, será lamentable, pero menos importante que mantenernos como rebaño, soportando a estos delincuentes, con esta falsa/eludida con éxito democracia a la que nos quieren acostumbrar.
    Qué País Hermano!! Aquí el rebaño prefiere ser cómplice a jugarse por la LIBERTAD VERDADERA. Si Roca, Mitre o Pellegrini se levantaran de la tumba y vieran ésto, nos muelen a palos bien merecidos.
    Con los votos no los sacaremos jamás!
    Un abrazo


    Daniel Olguin

    ResponderEliminar


  22. ¿como no va a haber caída en el empleo registrado si siempre están "combatiendo al capital" como dice la simpática marchita?
    Isidoro Trettel


    ResponderEliminar
  23. stimado señor Avogadro: el panorama es tétrico en todo aspecto, especialmente el económico, y la bola de nieve en crecimiento será devastadora. No conozco los protocolos diplomáticos, pero no comprendo cómo Israel no emite una queja por la presencia de un condenado como Urribarri en nuestra embajada en ese país.

    Atentamente:
    Raúl Antonio López



    ResponderEliminar
  24. Hola. BUEN DIA, hoy como ya mencione a los W S, he tomado día sabático. les hago llegar mis cordiales saludos.
    Don Enrique, no da más la cosa, ya esta el cornudo abriendo la puerta del Infierno, y lo peor, es que toda America Latina esta complicada.
    Dante Luis Gaute Giordana



    ResponderEliminar
  25. EN CUANTO A DELINCUENCIA Y NARCOTRAFICO NO CREO QUE ESTEMOS PEOR QUE CUANDO MACRI Y LA GENDARME BULLRRICH , SI ESTOY DE ACUERDO CON LO DE LAS CARCELES , JUSTAMENTE HABLANDO CON UN CORONEL RETIRADO AMIGO QUE SE RETIRO HACE POCO Y VINO A VIVIR A ESTA LOCALIDAD , ALMORZANDO MANO A MANO HACE 1 MES ATRAS LLE PLANTEABA EXACTAMENTE LO MISMO , CON LA DIFERENCIA QUE YO LE DECIA QUE LA CARCEL LA SE DEBIA CONSTRUIR CON INGENIEROS DEL EJERCITO Y EMPLEAR LOS MISMOS PRESOS DE PEONES Y SE DEBIAN MANTENER CON LO QUE PRODUZCAN ELLOS , CRIADEROS DE CERDOS , POLLOS , CORDEROS Y HUERTA Y LOS DE POR MUERTOS , QUE PUEDEN SACAR UN CONEJO DE LA GALERA
    Rodolfo Rodrigo



    ResponderEliminar
  26. Qué lejos está esta mamarrachesca Cancillería de hoy, de la que alcancé a vivir hace muchos años, con señores diplomáticos de carrera. Por mi iniciativa se fundó el Museo de la Diplomacia Argentina, primero en su género en el mundo. Allí se conservan los testimonios de lo que fue nuestro respetado Servicio Exterior.
    Un cordial abrazo.
    Carlos Dellepiane



    ResponderEliminar

  27. Poco a poco los países de AMÉRICA LATINA ..
    se están hundiendo en un “ lodazal” de arenas movedizas .. debido a la INEPTITUD POLÍTICA y AVARICIA de sus dirigentes … lo cual presagia un FINAL TORTUOSO…
    Como es posible que los pueblos sigan “ELIGIENDO”sujetos que solo traen consigo destrucción física y moral así como desolación para sus habitantes …???
    POR QUÉ NO MIRAN A SU ALREDEDOR..? los ejemplos abundan….

    Enrique, una vez más nos informa desde Argentina los últimos “descalabros “ de su DESGOBIERNO..
    PUPA MONTES


    ResponderEliminar
  28. Difundo muy bueno. Buen fin de semana Felix Borgonovo




    ResponderEliminar

  29. Coincido en el análisis en toda su extensión. Personalmente espero que el mequetrefe termine su mandato aún en silla de ruedas. Vamos por la democracia, la decencia y el honor de ser argentinos. Felicitaciones mi apreciado y distinguido compatriota. Un gran abrazo
    Carlos Rosa Francisco García

    ResponderEliminar
  30. En el pasado, propuse usar los tierras de Baez como campos de concentracion,lamentablemente esta frase tiene muy mala prensa a causa del uso criminal en la II guerra,pero no es asi puesto q su funcion "normal" es otra.
    Estoy en contra de muchos aspectos de las leyes q regulan a los presos y los inst carcelarios.
    El Estado (nos) no tenemos porque pagar la fiesta de los q delinquen,alojandolos sin q trabajen x su sustento.Si todos trabajamos para mantenernos,los presos deben hacer lo propio y al q se niegue, mate cocido y pan y esto solo x practicar la caridad.Por otra parte, la concentracion en lugares alejados de la civilizacion tiene la ventaja de disminuir los costos de vigilancia,asi q concldo con su propuesta con modificaciones tales como las nombradas.
    Por el resto, mi estimado,esta cantado, no puede esperarse otra cosa de estos funcionarios.
    Finalmente, discrepo con la idea de sostener al presidente hasta el fin de su mandato. Cuanto antes se vaya mejor, pondra contra las cuerdas a la vice quien debera afrontar la situacion o irse. Y creo q haria lo segundo.Un fuerte abrazo.
    Antonio A. Lionetti

    ResponderEliminar
  31. Querido Enrique, buenos días.
    Tu pronóstico sobre lo que le va a pasar a nuestro gobierno es lo que he venido diciendo: no va a llegar al término de su mandato y, lo más probable, es que tengamos escenas muy complicadas de rebelión cuando es masa inmensa de pobres e indigentes -que mes a mes se va incrementando-, no pueda comprar comida para llevarle a sus hijos.

    En todo, como siempre, de acuerdo.

    Un fuerte abrazo.


    Manuel J. Mariño



    ResponderEliminar
  32. Si llega no será en muletas porque el manejo de las mismas requiere también algo de lo propio. Será en una silla de ruedas y propulsión eléctrica porque no tendrá ni siquiera fuerzas para acciona las ruedas. El problema es que nos dejará con muletas a nosotros.-
    Un abrazo. Gracias. Roberto Oscar Mogues


    ResponderEliminar
  33. Como dijo alguien ( o fueron muchos) ....BALA !!!
    Seguir esperando es: respetar que la subversion terrorista siga haciendo lo suyo. Llegado el 2023 un gobierno constitucional (con minuscula)
    se hara cargo de las cenizas que queden. Pero ahi no para el accionart. La historia del pais asi lo demuestra.
    No soy extremista...pero no veo otra solucion.
    Buen fin de semana y compungido abrazo
    Norberto Kaimakamian


    ResponderEliminar


  34. Estimado Enrique.
    Leí con mucho detenimiento tu Nota, haces un análisis inteligente,
    correcto, coherente y muy preocupante, son tantas las variables que
    están fuera de control, que todo es posible que ocurra, nuestra
    sociedad esta muy fracturada, desesperanzada, agobiada, empobrecida,
    hastiada y con mucha, mucha bronca, los movimientos sociales
    infiltrados por trotskistas quienes son expertos en conducirse en el
    desorden y ganar, hablar de Cristina, de Alberto, de Massa, del
    peronismo es perder el tiempo, la oposición con sus divisiones,
    incapacidad, torpeza y egoísmo les hacen el juego.
    El problema es que nos resta un año y medio más de un gobierno
    anárquico de inútiles y ladrones y el país y la gente no da más,
    ¿Cómo salimos de esta situación? Esa es la pregunta que todos nos
    hacemos.
    Esta incertidumbre es muy peligrosa porque en cualquier momento los
    movimientos piqueteros pueden descontrolarse provocando una tragedia y
    un grupo de aventureros tome el gobierno e imponga una dictadura ya
    sea de izquierda o de derecha, pero dictadura al fin.
    Veremos que nos depara el destino. Un fuerte abrazo Diego Lo Tarraro

    p/d En cuanto donde recluir a los indeseables, mi parecer es la Isla
    de los Estados, que el fresco los va a apaciguar por siempre, toma en
    cuenta que conozco muy buen la Patagonia ya que viví en ella.

    ResponderEliminar

  35. Prezado Enrique, em dois de seus últimos artigos você mencionou o problema dos militares presos. Me solidarizo com você, é um absurdo humanitário, além de ser uma falha legal, segundo me parece.
    E neste artigo atual também me solidarizo pelo fato de vocês também terem o problema da eternização dos processos judiciários. Aqui no Brasil o fim da condenação em segunda instância nos leva a ter um corrupto como candidato à presidência, e muito provavelmente como nosso futuro presidente.
    Vejo que você já desistiu de desculpar-se por ser portador de más notícias, de perturbar o fim de semana de seus seguidores. A triste realidade política e econômica se impõe e não resta a você outra alternativa que a conscientização de seus leitores em relação a ela.
    No Brasil também estamos numa situação política nada invejável, embora economicamente estejamos ainda um pouquinho melhor que vocês.
    Agradeço por seguir enviando-me seus artigos. Eu os leio com avidez sempre.
    Ultimamente andei sumida, porque cheguei da Argentina com covid e aqui passei para toda minha família. Por sorte essa Ómicron não é grave, mas é altamente contagiosa. Pelo menos metade das pessoas de minhas relações já foram contaminadas por ela.
    Um abraço
    Obrigada por dividir conosco seus conhecimentos e percepções da realidade.
    Marilza Monteiro



    ResponderEliminar
  36. Buen día distinguido Colega Abogado Dr. E.G. AVOGADRO.

    Acabo de despertar y encontrando su nota número 839 que leeré, le quedo agradecido Amigo por su
    gentileza.

    Un gran abrazo y tenga usted y los suyos un buen fin de semana.
    Víctor Raúl Scyzoryk.

    ResponderEliminar

  37. Que desastre todo Enrique....
    Y es tal cual usted lo dice.
    No se que va a pasar, pero nada bueno se augura con esta gente inútil. Inmoral. Y que se yo cuantas cosas más.
    Es como estar a la deriva en un mar de incongruencias insanas para el país.

    Gracias por el envio

    Abrazos
    Alicia Sponda

    ResponderEliminar
  38. Muy bueno.. Ojalá llegue, así se van de una
    Osvaldo Scasserra



    ResponderEliminar
  39. Buen día Enrique,



    Al leer, como cada semana tu interesante nota, Argentina me hace acordar a un animal , EL CANGREJO , he buscado como definir a este “bicho” y es increíble como un país y un animal pueden ser hermanos gemelos.



    Podemos decir que el cangrejo es el animal que camina para atrás. Argentina también

    Hay un refrán que dice ''vas para atrás como los cangrejos'', justamente por esta particularidad. Los cangrejos son animales INVERTEBRADOS debido a que los mismos no posee columna vertebral. Argentina también



    EN DEFINITIVA SON PRIMOS HERMANOS..................LAMENTABLEMENTE



    Buen fin de semana,

    Un abrazo



    Carlos Álvarez-Garmón

    ResponderEliminar
  40. Como siempre: excelente!!!
    Como siempre digo: gobierno del horror!
    Patricia Ortiz


    ResponderEliminar
  41. El esclarecido artículo ¿LLegará?, por el compatriota Enrique Guillermo Avogadro, que agradezco. Nos dice que mientras los precios internacionales de las materias primas sigan subiendo, seguiremos viendo el descascaramiento del país.
    Ruben Peretti


    ResponderEliminar


  42. Estimado amigo Enrique: más de lo mismo, o sea peor cada semana. Nada nuevo y todo nuevo, porque cuesta acostumbrarse a tanta inmundicia. Sigo creyendo seriamente que el grave problema para nuestros males ciudadanos es la absoluta falta de justicia que parece no tener fin y especialmente en el máximo tribunal que debería ser ejemplo en una verdadera república. De solucionarse ese tema, apostaría a que nuestra Argentina en poco tiempo dejaría atrás esta ciénaga, la cual ya nos está enfermando. Admiro su esfuerzo semanal pués yo, un simple lector, reconozco lo duro e insalubre que significa escribir semanalmente sobre una figurativa cloaca y tener sin embargo siempre elementos nuevos cuando pensamos que ya lo vimos todo. Muchas gracias por el envío y un cordial abrazo.
    Eduardo J. Volpini


    ResponderEliminar


  43. https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/05/27/llegara/

    www.prisioneroenargentina.com

    ResponderEliminar
  44. Que horror cada vea caemos más bajo.
    Muy bueno su artìculo.Saludos
    Martha Pinillos



    ResponderEliminar

  45. Muy buena su crónica Doctor, como letrado es lógico que ud. busque soluciones dentro del derecho, no las hay Doctor, es imposible combatir con éxito el flagelo del narcotráfico con el Código Penal, fiscales, jueces, cámaras, la batalla ya está perdida, hay que combatirlo con sus propias reglas, el monopolio de la fuerza de e estar en manos del estado no del narcotráfico, hay que implantar el terror dentro de la delincuencia, se acabaron las garantías y los garantistas, los imbéciles pactos internacionales firmados por dementes populistas de un lado y otro de la grieta, la expresión DDHH debe ser eliminada por 20 años mínimo.
    Me cabe otro párrafo para otra cuestión no menor, los seudo mapuches, son delincuentes que pretenden usurpar tierra de nuestra sagrada patria, se los debe eliminar a sangre y fuego, sean hombres, mujeres, niños hasta tanto no quede ningún reclamante, terminar la tarea que Roca dejó inconclusa, asegurar a los habitantes de las zonas invadidas, las futuras inversiones turísticas, agropecuarias, de energía que de no solucionar este problema nunca ocurrirán.
    En síntesis, hay muchos problemas que sufre el país que no son solucionables por las buenas.
    Buen fin de semana.
    Fernando Soneyra


    ResponderEliminar
  46. ENRIQUE
    Como siempre muchas gracias por sus reflexiones
    que comparto en todos sus puntos.
    Yo estimo que aquí la desidia es total, en las personas
    que ostentan cualquier cargo. Por cuanto con tantos
    corruptos en los puestos más elevados, creo que
    nuestra vida y nuestra libertad solo depende de la
    gracia de Dios.
    Le dejo como siempre un fuerte abrazo extendido a
    todos sus seres más queridos.

    FELIPE DEMAURO

    ResponderEliminar
  47. Buenisimo Enrique!!!!
    María Höeffner



    ResponderEliminar
  48. Buenisimo Enrique!!!!
    María Höeffner


    ResponderEliminar


  49. Muy bueno Enrique, gracias
    Isidoro Trettel Buteler



    ResponderEliminar

  50. ¡POBRE ARGENTINA!

    Mis condolencias.........

    Susana Aresti, desde Montevideo


    ResponderEliminar


  51. Hola 👋 Enrique buenas noches ,
    No necesitamos abrir otra cárcel en el sur: reabramos la legendaria prisión de Ushuaia : ideal para políticos y corruptos ladrones y destructores de la Patria. Pero con verdadera Justicia, que dictamine perpetua sin opciones de reducción o revisión. Bien encerrados y para siempre.
    Mientras tanto, seguimos saturados de catarsis diarias y ansiando el recambio (?!) político con las elecciones dentro de un año. No se hace fácil esperar. Falta demasiado tiempo. La Democracia también tiene herramientas legales para acortar esta tortura.
    Saludos cordiales!
    Liliana Mundin


    ResponderEliminar

  52. OTRA CONTUNDENTE REFLEXIÓN SOBRE EL DESATRE QUE NOS INVADE!!!
    SUGERENCIA: SE PODRÍA INSTALAR ESA CÁRCEL IDÍLICA EN LA ISLA DE LOS ESTADOS? O TAL VEZ RENACER LA CÁRCEL DE USHUAIA?
    Susana Carranza


    ResponderEliminar


  53. ENRIQUE QUERIDO PARECE MENTIRA QUE EL ASQUEROSO DE URRIBARRI ESTÉ SUELTO Y VIVENDO COMO UN SEÑOR EMBAJADORRRRRRRRRRRRR EN ISRAEL !!!! NO SE PUEDE CREER Y MIRA QUE ES DE DERECHA NOOOOOOOOOOOO COMUNISTA ES UN PAÍS SERIO Y BIENNNNNNNNNNNN DE DERECHA COMO YO COMO TU COMO SOMOS TODOS LOS QUE TE QUEREMOS Y ADMIRAMOS TANTOOOOOOOO !! PERO BUENO EN ESTE PAÍS DEBE EXISTIR LA PENA DE MUERTE AMIGO MIO NO TENEMOS QUE MANTENER A ESOS DELINCUENTES VIOLADORES ASESINOS Y NARCOTRAFIACANTES BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!! CON UN BUEN TIRO EN LA CABEZA PERO BIEN DADO SE ACABABÓ TODO Y NO HAY QUE SALIR A BUSCARLOS PORQUE VIENEN LOS SUBORDINADOS A RESCATARLOS DE LA CÁRCEL Y SE LOS LLEVAN Y SIGUEN LA JODA !!! YO EN VEZ DE HACER MAS CÁRCELES EMPIEZO A MATAR Y SE ACABÓ. AMIGO MIO SABES QUE NO SE SI LEISTE QUE MI HIJO EL INCAPACITADO TOTAL FALLECIÓ Y AHORA ESTÁ FELIZZZZZZZZZZZZZZZZ YO SE QUE ES ASÍ Y LA GENTE SIGUE MANDANDOME PÉSARES Y YO LES DIGO NO ME CONPADEZCAN QUE NO ME HACE FALTA. AHORA VAMOS A EMPEZAR A VIAJAR A VIVIR TODO LO QUE NO PUDIMOS POR CASI 42 AÑOS QUE LOS HBIERA CUMPLIDO AHORA EL 10 DE JUNIO PERO YA TERMINÓ TODO SU SUFRIMIENTO SE ACABÓ. TE MANDO MUCHOS CARIÑOS Y ABRAZOS .GLORIA PIZZINI



    ResponderEliminar

  54. Dr.

    Llegará ??.

    De la Rúa no llego...y Macri de milagro.
    Creería que llegará.

    Cárceles privadas o semi ??
    UD debe conocer el sistema de EEUU, es así semi privado, o privado.

    Luego lea sobre las problemas del sistema...dónde cada preso es un negocio. Si no Lee, por lo menos trate de ubicar el programa donde Simón Reeves , inglés, habla del mismo.

    El país tiene muchos problemas, no solo el gobierno. Por las dudas,. Lea The Economist, o vea la DW, o la BBC, o escuché a quien quiera, que no sea Bullrich o Milei, tampoco a Guzmán , Macri, cualquier Fernández.

    En definitiva son argentinos, con defectos similares, como Milei o su diputada que, también hacen proselitismo con dinero público. Por algo siempre se empieza; Larreta se estrenó en esto con Favaloro.

    Cuidese. Un abz

    Osvaldo Tosco




    ResponderEliminar


  55. Mi estimado Doctor, debe llegar, deben llegar, todos estos facciosos deben llegar y hay que cargárselos en su cuenta, no quieran despegarse, ninguno, si así no fuera pobre futuro de nuestro país

    Saludos

    Juan C. Acha

    ResponderEliminar


  56. SIEMPRE IMPECABLE sus aportes. Lo sigo en Twitter.
    Bello fin de semana
    Diana Dosanto

    ResponderEliminar
  57. Muy bueno, Enrique
    José María Dagnino Pastore

    ResponderEliminar



  58. Muy lúcido querido Enrique! 10 puntos!
    Carlos Ure


    ResponderEliminar
  59. ¡Fuerte aplauzo!

    Claudio Becerra

    --

    ResponderEliminar
  60. Gracias ENRIQUE por el envio

    Daniel Roggero

    ResponderEliminar
  61. Gracias Enrique
    Mala praxis no solamente económica es excelente y lamentablemente
    apocalíptica.
    Un fuerte abrazo

    André Vlasto

    ResponderEliminar
  62. Y no solo el cierre de esa causa sino también el soborno abiertamente a
    la justicia comprando con dinero (de donde lo ha sacado un tipo que
    vivía de prestado x no tener con que pagar su depto? )

    Estamos en un callejón sin salida porque si salta ALVERSO Fernandez la
    tendremos a la loca seguro! La maquiavelica lo pensó todo para volver al
    poder!!

    Mónica T. de de Viton

    -

    ResponderEliminar
  63. Y no solo el cierre de esa causa sino también el soborno abiertamente a
    la justicia comprando con dinero (de donde lo ha sacado un tipo que
    vivía de prestado x no tener con que pagar su depto? )

    Estamos en un callejón sin salida porque si salta ALVERSO Fernandez la
    tendremos a la loca seguro! La maquiavelica lo pensó todo para volver al
    poder!!

    Mónica T. de de Viton

    --

    ResponderEliminar
  64. In full agreement with you!

    Harry Ingham

    ResponderEliminar
  65. Ese último aspecto, al menos, podría ser resuelto rápidamente aún en una
    situación presupuestaria tan grave como la que vivimos. La solución es
    construir, en medio de la Patagonia y a suficiente distancia de
    cualquier lugar poblado, grandes y seguros establecimientos carcelarios,
    que serían edificados y administrados por inversores privados, a los
    cuales se les pagaría por esa “hotelería”, reservando la custodia y la
    seguridad al Servicio Penitenciario, rotando mensualmente al personal
    para evitar “contagios"

    A ÉSTO REPITO, UTILIZAR LOS CUARTELES MILITARES Y A ELLOS COMO
    PENITENCIARIOS. LA ESTRUCTURA ESTÁ, Y MUCHAS EN EL INTERIOR PROFUNDO,
    TAL VEZ NO PARA DESTINAR A LOS NARCOS, PERO SI EVALUAR RECUPERABLES Y
    QUE AHÍ APRENDAN UN OFICIO Y LA CULTURA DEL TRABAJO.

    Norberto Pesce

    ResponderEliminar
  66. ¡Muy bueno!

    Alfredo A. Andreotti

    ResponderEliminar
  67. Ohhh Enrique!! Ya no se como definir a este Pinochio de pacotilla y a
    la malvada serial. Tengo un gran dolor por lo que nos ocurre. 🤗 abrazo!

    Gladys Patricia Ortiz

    ResponderEliminar
  68. Alguien me habló de rehenes refiriéndose a los "argentinos que sufren
    estos escarnios del gobierno". Le respondí: "Los rehenes se han pasado
    décadas poniéndose la soga al cuello. Ahora, a llorar al baño. Mientras,
    me siento a esperar el nuevo desatino colectivo, que empezará a partir
    de Diciembre 2023" . Lo lamento, pero lo más probable es que la
    ciudadanía vuelva a votar a JxC y, al no bancarse el pan duro
    imprescindible, se repita lo de 2019. Porque, como decía Tato, alguien
    no para de sembrar almácigos de boludos. O como decía el Gral: se puede
    cambiar al perverso, pero el bruto (boludo) no tiene remedio. Sorry.

    Carlos A. Galvalizzi

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes Enrique, muy buen repaso del rumbo actual de la Argentina.
    Abrazo.

    Osvaldo Rolleri

    ResponderEliminar
  70. Tal cual, es así de clara la situación y sobre la justicia (la minúscula
    no es un error) está muy mal, lo que esta pasando en el fuero civil es
    inaudito, meses y meses para lograr una transferencia de fondos
    judiciales, autos a sentencia que se cumplen, horrores procesales. Mi
    viejo trabajó 43 años en el fuero civil, hoy cumpliría años, faltó dos
    veces: la 1era cuando tuvo un infarto, la 2da. cuando se murió. Conozco
    el paño mi abuelo era abogado en 1930. La degradación es muy intensa.

    Eduardo Abrevaya

    ResponderEliminar
  71. 👏👏 excelente Enrique!!!, Abrazo

    Ronaldo Lugones

    ResponderEliminar
  72. Muy bueno tu artículo Enríque. Comparto la idea de hacer lugares para
    los presos en zonas alejadas, es imposible, núnca va a pasar. Lo de
    Uribarri, me dió vergüenza. Que tengas buén Domingo

    Ramona Maidana

    ResponderEliminar
  73. Deseo FELICITAR una vez más a Enrique por su excelente artículo que
    acabo de leer y específicamente en el anteúltimo párrafo dedicado a la
    sugerencia de construir cárceles en el Sur. Idea que vengo proponiendo
    desde que fui por primera vez hace 53 años a Tierra del Fuego en barco y
    pasé al ladito de la isla de los Estados. Una isla de 534 kms 2 que
    hasta tiene un faro. A diferencia de Enrique más que hacerlas en el
    territorio siempre propuse hacer las cárceles en la isla.

    Enrique Torrendell

    ResponderEliminar
  74. Sólo con que los potenciales chorros se enteren que se van a morir de
    frío y de soledad en las cárceles del Sur ... se bajaría a la mitad la
    criminalidad. El eclular no les funcionaría. También se reduciría el
    gasto notoriamente de guardiacárceles que tampoco querrían ir a la isla
    y todo se manejaría sin mucho riesgo de fuga porque ni nadando llegan a
    la costa.
    FELICITACIONES !!! No se si recuerdan que Vidal le dió a Ferrari, ex
    Min. de Justicia $500 millones para hacer 2 nuevas cárceles ... Uds. las
    vieron ?

    ResponderEliminar
  75. Brillante articulo de Enrique. El barco hace agua y no hsy botes.
    Llegaremos al rescate a tiempo de 2023. La gran incognita indescifrable.
    Por el lado fuscal parece que no pero el mundo les tira. Un salvavidas
    que como bien dice Enrique, su ignirancia les impide capotalizar . PD:
    Los avisos se la publicacion en Total News. Son inquietantes. Por ahora
    me conformo haciendo ejercicios de rectifucacion espinal por internet....

    Jorge Ossona

    ResponderEliminar
  76. Muchas gracias a vos estimado Enrique. Sos un excelente alumbrador de la
    realidad, con exquisita pluma. Abrazo grande.

    Guillermo Smith

    ResponderEliminar
  77. Estimado Enrique, con su detallado analisis habitual de situacon semana
    a semana, quiero expresarle mi idea referente a nuestros gobernantes. La
    pareja VicePresi sigue un detallado libreto con actualizacion diaria que
    recibe de sus mandantes. Su estrategia desde el principio fue instalar
    la idea de una agria discordia entre estos dos habiles y perversos
    actores de vodevil que continuaran asociados por lo menos hasta el fin
    del mandato. De esa forma el como un lelo y ella como una empertriz
    despota continuan con el sistema humo-avance que tan buen resultado les
    viene dando. Por supuesto digitado el dialogo y su estrategia desde la
    isla tropical.
    Todo lo hecho esta muy bien mal hecho.
    La oposicion debe tomar todos los recaudos para hacer frente al futuro
    politico, no disgregandose como tratan de que suceda sus enemigos. No
    darlos por vencidos salvo que esten muertos. Una vibora sigue siendo
    mortal con su picadura aun cortada por la mitad.
    Por otra parte y con optimismo, no creo que logren el bastion de la
    provincia rica si se aprueba la boleta unica en las urnas.
    Con el galope que llevamos hacia la hiper espero que no camuflen el
    camino con otro juego en el INDEC.
    Con esta direccion que nos lleva al vacio, el presidente va perdiendo
    sus banderas politicas, por el mas que rapido avance narco, que va
    extendiendo su area de influencia con los multiples complices comprados
    que se lo permiten y fomentan, apoyados por el poder que es su principal
    beneficiado.
    Las carceles en el futuro deben de ubicarse sobre terrenos salitrosos o
    pedregosos a los efectos de no ocupar campo productivo, eligiendo ademas
    zonas deprimentes y con mal clima para los irredentos corruptos,
    ladrones y asesinos, al mejor viejo estilo sajon.
    Que a la justicia hay que darle facilidades, otro sesgo y ordenarla, no
    hay duda. Muestra de eso es la burla de Uribarri desde Israel.
    Esperemos que la oposicion este a la altura de las circunstancias. Se
    esta trabajando para que el ganador tenga en su proograma una firme
    solucion y contraprestacion a las duras medidas que se deberan tomar
    para revertir la situacion que nos dejen estos dos fracasados actores y
    su compañia.
    Que la Virgen de Lujan guarde su y nuestra patria. Un fuerte abrazo con
    mas esperanza

    Aníbal T. Colombo

    ResponderEliminar
  78. ¡Muy bueno!

    Diego Ibarbia

    ResponderEliminar
  79. Enrique querido. Aca desde el conurba sur percibiendo desde temprano las
    sintonias trap desde coches tuneados a todo volumen que te hacen temblar
    los vidrios y activan las alarmas de los coches. Da ganas de salir con
    una bazoca. Escla victoria de la narcocultura. Otra novedad que trajo
    esta maldicion del kirchnerismo

    Jorge Ossona

    ResponderEliminar
  80. https://elcanillita.info/press/2022/05/28/llegara/

    Rubén Guzzo

    ResponderEliminar
  81. Estimado Enrique, si el Meme se presto por muchos millones a este juego, no le tiene miedo a la verguenza porque es un desgachatado y perverso actor. Lo que si es vergonzoso y habra mucho para hacer es el.problema de jueves que marcan hitos inaceptables en la justicia al faltar a su juramento que presto al ser nombrado. Es otro ejemplo de los que deberan ser huespefes de las carceles deprimentes y aislafas para que las visitas que reciban sean lo.mas aisladas posibles o nulas. El escarmiento debe de ser absolutamente inflexible y duro. El presidente debera terminar preso por sus falsos
    papelones.
    En la CGTse desatara posiblemente una guerra con.los sindicatos y sus bases. Quiza luego salga el sol. Un fuerte abrazo siempre con esperanza

    Aníbal T. Colombo

    ResponderEliminar
  82. ¡Excelente!

    Roberto Rosales

    ResponderEliminar
  83. Buen día Enrique. Muy buena tu nota como siempre.
    Cada día peor con estos científicos de la inmoralidad e ineficiencia.
    Buen domingo 🤗🤗

    Rubén Manzur

    ResponderEliminar
  84. https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/119432-llegara-por-enrique-avogadro

    Humberto Bonanataa

    ResponderEliminar
  85. Boa tarde amigo Enrique

    Excelentes suas matérias, obrigado por enviar-me

    Alves Dercy

    ResponderEliminar
  86. Sólo me resta clamar a Dios por misericordia por nuestra Patria y se levanten hombres y mujeres que respeten la Constitucional Nacional siendo honestos en sus desempeños que amen a Dios y a la Patria la cual sirven. Que sean valientes en la hora de tomar decisiones que engrandezca nuestra Nación y no la expongan a la burla de las demás Naciones como se ve hoy, debido a personas inescrupulosas, corruptas que están gobernando indecorosamente.

    Mónica G Sanchez

    ResponderEliminar
  87. Más claro, imposible

    Charli Chichizola

    ResponderEliminar
  88. Muy bueno Enrique

    Enrique Gobbee

    ResponderEliminar
  89. EXCELENTE.

    José Francisco Tomillo Otero

    ResponderEliminar
  90. Siempre tan claro Doctor!

    Maria Etchart

    ResponderEliminar
  91. Excelente como siempre!

    Cris Triaca

    ResponderEliminar
  92. ¡Bravo!

    Gladys Bobadilla

    ResponderEliminar
  93. Excelente trabajo!!!

    Juana Kofman

    ResponderEliminar
  94. Dr:Gracias por tan exautiva descripción y análisis de la realidad política social y económica sin dejar detalles por contemplar, una auténtica realidad que debemos soportar del país.Muy triste.

    Mirta Ana Paulin

    ResponderEliminar
  95. VERDADES VERDADERAS CUAL ES LA DUDA...Y ESTO ES SOLO UNA MIRADA SOMERA DEL ESTADO DE SITUACION DE MI PATRIA...NO HAY LUGAR PARA ESTA KATERBA PERONCHA PKK QUE ESTÁ UNDIENDO A ESTA ARGENTINA ENFERMA DE KORRUPCION

    Alberto Hugo Abregu

    ResponderEliminar
  96. Enrique Guillermo Avogadro, muy pocas veces leí,una nota tan completa y tan bien argumentada y tan clara en sus definiciones. Y los" funcionarios que no funcionan" cuanta razón tiene y cuantas verdades, pobre la Argentina, y pobre los que vivimos en nuestra querida patria. Señor Avogadro, lo felicito.-

    Mirna Marga Fernandez

    ResponderEliminar
  97. ¿Aguantaré un año y medio más a estos personajes nefastos? Todos montos chorros empezando por la yarará, que no quiere boleta única porque no puede hacer fraude con más facilidad.

    Makita Bouillin

    ResponderEliminar
  98. Edtimado Dr.leer sus notas te hacen sentir que estamos gobernados por una banda de delicuentes que nos llevaron a esta catastrofe .y todavia falta 1año es demasi

    Elida Hermann

    ResponderEliminar
  99. Creo que están llevandose todo el dinero que pueden, fuera del país. Y la venganza será, hundirnos!, no solo económicamente, y regalarnos momentos violentos en manos de sus amigos, ar...qui...tos y terroristas.

    Parece que tendremos que tocar fondo, más aún, porque con todo lo que padecemos, no despertamos del sopor...ni siquiera reaccionamos

    Malala Cu

    ResponderEliminar
  100. Totalmente de acuerdo en todo lo explicitado, no sólo en forma brillante sino valientemente sincera. Destaco lo de "procesos matusalénicos" y lo dicho con relación al "doble conforme" al cual lo considero un "salvoconducto judicial" para los culpables con miras a lograr la prescripción de la causa por inacción o parálisis del proceso.

    Luis Illuminati

    ResponderEliminar
  101. Ojalá la gente tome conciencia y reaccione, el peor gobierno de la historia. Gracias por tus notas Enrique.

    Cris Casinelli

    ResponderEliminar
  102. YA NO HAY PALABRAS PARA CALIFICAR A ESTA BANDA DE DELINCUENTES QUE NOS GOBIERNAN ENRIQUE, Y TODAVÍA FALTA PARA QUE TERMINEN SU PERIODO GUBERNAMENTAL, QUIEN SABE SI QUEDA ALGO EN PIE DE EN ESTE PAIS A ESA FECHA, PERO SI SE, QUE NO VA SER TAREA FACIL ENDEREZARLA, SIN CONTAR CON EL COSTE POLITICO.- ABRAZO.-

    Roberto Alejandro Gómez

    ResponderEliminar
  103. Escandalosos como siempre!

    Silvia Martinez de Vedia

    ResponderEliminar
  104. Estimado Enrique:

    He leído con mucha preocupación su interesante informe semanal.

    No puedo menos que coincidir con su preciso y alarmante contenido.

    Cada vez parece más lejano el momento de podernos ver liberados de este lamentable grupo.

    Cuesta creer que el año próximo podremos retomar la senda de la recuperación democrática y preocupa simultáneamente imaginar con la realidad con la que podremos encontrarnos!

    Lo saludo con un fuerte abrazo,

    Horacio O. Suriano

    ResponderEliminar
  105. Carcel en la Isla de Los Estados, para evitar contactos.

    Eduardo Almeida

    ResponderEliminar
  106. Entrique los ciudadansestamos pagando la muletilla me gusta la plitica. Los qe asi pienan son complices y solo son habitantes no ciudadnos. Loosidadono tnemos debers y derechos.Nuestro deber es cmplirlos. A los politico ,no debemos dejarls sls nos deben rendir centa.El Poder es Del Pueblo.Los Plticos so dirigentes nos reprenetanNo sn Dueños

    Oscar Antonio Cavallo

    ResponderEliminar
  107. Son prostituyentes, no saben de otra cosa.

    Marta Helena Pardal

    ResponderEliminar
  108. Aplaudo de pie a Enrique Guillermo Avogadro!!!!

    Ana Maria Raffo

    ResponderEliminar
  109. Cuando veo todos los abusos, las impunidades, las corrupciones del poder político avalado por parte del poder judicial , plasmado tan detalladamente, veo un futuro tan desalentador que preocupa

    Sonia Morzone

    ResponderEliminar
  110. Excelente como siempre

    Sergio Delfin Juarez

    ResponderEliminar
  111. Me pongo de pie para aplaudirlo Dr. Enrique Guillermo Avogadro

    Luján Ferrer

    ResponderEliminar
  112. https://www.informadorpublico.com/opinion/llegara

    Graciela Patané

    ResponderEliminar
  113. https://periodicotribuna.com.ar/33410-llegara.html

    Christian Sanz

    ResponderEliminar
  114. Tal cual Enrique. 👍

    Vicente Cinquemani

    ResponderEliminar
  115. ¡Muy bueno, Enrique!

    Ignacio Larralde

    ResponderEliminar
  116. ¡Buenísimo, Enrique!

    Gonzalo Fernández Cutiellos

    ResponderEliminar
  117. Excelente Enrique. Me gusta. Si querés que la gente te siga tenés que
    putear al gobierno con todo
    No queda lugar para los tibios

    Enrique E. Gobbee

    ResponderEliminar
  118. Muy claro el análisis. Aunque es para llorar a gritos 😭😭😭

    Teresa Otamendi

    ResponderEliminar
  119. NO

    Gladys Patricia Ortiz

    ResponderEliminar
  120. Es una radiografia tremenda del país en el que vivimos, pero es real. Es
    importante decirlo públicamente. Me gustó. Abrazo grande.

    Hugo Martini

    ResponderEliminar
  121. Tiene que llegar Enrique y después sufrir una arrolladora derrota para
    que desaparezcan de la faz de la tierra 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

    José Eduardo Mejide

    ResponderEliminar
  122. Totalmente de acuerdo en todo lo explicitado no sólo en forma brillante
    sino valientemente sincera. Destaco lo de "procesos matusalénicos" y lo
    dicho con relación al "doble conforme" al cual lo considero un
    "salvoconducto judicial" para los culpables con miras a lograr la
    prescripción de la causa por inacción o parálisis del proceso.

    Luis Illuminatti

    ResponderEliminar
  123. Buena columna

    Ricardo Fiorito

    ResponderEliminar
  124. Me gusta lo de las cárceles privadas y en la Patagonia
    Abrazo

    Ernesto Vacarezza

    ResponderEliminar
  125. Qué desastre!
    No recuerdo haber visto tan mal a mi país.
    Tendrá arreglo?
    Ojalá logremos que el próximo gobierno sea honesto, capaz y muy
    valiente...y que los argentinos lo acompañen.
    Gracias por tu análisis!!!

    Alicia Por-Graham

    ResponderEliminar
  126. ¡Gracias!

    Patricia Cao Saravia

    ResponderEliminar
  127. Estimado Enrique: Debemos tener paciencia. El gobierno se cae solo y no es la primera vez que buscan a alguien que los saque y los salve.
    Es por eso que hablan de retenciones cuando hoy se quedan con eln70% o mas de la renta del campo. No son tontos buscan una confrontación para que alguien los salve y se puedan reinventar. Deben caer por las manos de quienes los votaron. No tenemos que facilitarles la tarea. Deben sufrir su propia mediocridad sino nunca terminaremos con el mito del peronismo. El haberles votado el acuerdo con el fondo creo que fue un error.
    Deberían haberse hecho cargo de su interna.
    Te mando un gran abrazo. Siempre te leo .
    Miguel Denovi Rueda

    ResponderEliminar
  128. ENRIQUE TODO MUY BUENO PERO LA IDEA DE CARCELES EN PATAGONIA DE ALTA
    SEGURIDAD ES BRILLANTE. CON EL AGREGADO QUE SE PODRÍAN UTILIZAR LAS
    PROPUEDADES DE LAZARO OUES SIN DEL PUEBLO YO CEDO MI OARTE OARA ESE FIN.
    OETO CON UNA CON DICION QUE CULTIVEN LA TIERRA Y CRIEN ANIMALES PARA
    MATENERSE Y APRENDAN A HACERSE SUS ROPAS...LO MENOS POSIBLE DE ARRIBA Y
    CON SUS BIENES CON FISCADOS CONSTRUIR VIVIENDAS PARA LOS ABORÍGENES QUE
    HAS SIDO SUMERGIDOS EN LA .MAS TREMENDA
    MISERIA
    ABRACITO...

    Gladis Elsa Semillán

    ResponderEliminar
  129. Llegará? Creo que a la cretina le conviene que llegue, por eso se aparta
    como si no fuera parte del Gobierno. Hace cosas para desprestigiarlo
    pero hasta ahí llega.
    Respecto a Uribarri, me parece que Fernandez aún no firmó el Decreto,
    por eso sigue.

    Cristina Colauti

    ResponderEliminar
  130. Estimado Enrique, qué puedo agregar a lo expuesto tan literalmente por tí...yo estoy segura qué Cristina ( La bruja escondida) está tramando todo lo peor en cuánto a decretos, instituciones, plataformas, dinero, etc., para dejar éste país en condiciones casi irreversibles de posible conducción, ni siquiera por un Mago de Hoz. No se encuentra retirada de la escena triste y agobiada, no las brujas no hacen eso, todo lo contrario, su enferma mente sigue creando situaciones y maldad por doquier, para qué todo quede destruido, mientras él imbécil del Presidente qué tenemos comete cada día más aberraciones, vive sometido a la mentalidad de su mentora y se cree inteligente y no es más qué un ignorante infelíz.
    Mi preocupación es muy grande, porque tenemos una oposición pobre, tibia, sin liderazgo, sólo hablan, mientras la bruja les prepara él estofado imposible de digerir.
    Aquí haría falta un Bolsonaro o un Tramp, para de una buena vez, ACABARLA!!
    Un enorme saludo!!
    Ana Gargallo

    ResponderEliminar
  131. ¡Muy bien!

    Jorge Vicente

    ResponderEliminar
  132. Yo ya no puedo ni verlos, ni oirlos… Estoy tan asqueada de tanta “hija
    putez” y de un menefreguismo nunca visto! La hipocresia de estos viles
    gusanos se ha convertido en una especia de sadismo social sin ninguna
    intención mas que la de robarnos todo lo q mas puedan de las arcas
    pùblicas y comenzar acomodarse en sus nuevas poltronas xa el 2023. Por
    ejemplo el insecto llamado Massa y su querida mujer igual de rapaz y
    mentirosa que èl! El sèquito CFK e hijos atrincherados y destruyendo
    todo como Atila y negociando con narcos, sindicalistas y con China …
    Putin creo q no los quiere volver ni a ver …. En fin intentarè no estar
    xa las votaciones del 2023 xq a esta altura de mi vida y despues de
    haber visto, escuchado y padecido en carne propia a la Casta, no me
    interesa mas que estar en el mar escuchando a las gaviotas y el rumor de
    las olas y experimentar un poco de serenidad !
    Un abrazo y buon finde querido Enrique

    María Fra Amador

    ResponderEliminar
  133. Gracias Henry.
    Dios nos proteja!

    Marcelo Lugones

    ResponderEliminar
  134. Perfect!

    Eduardo Filgueira Lima

    ResponderEliminar
  135. Querido Enrique, veo que vos y yo hemos llegado al punto de impaciencia que hace que hayamos quitado todos los filtros. Estoy podrido y, hoy a las 3 de la mañana y con un tema distinto al tuyo, le hice el siguiente envió a Patricia y, si no le gusta, to hell with the consequences for me.se me rompió el suspensor! Basta de hablar a medias, 1929 esta por cruzarse con 1939 en una versión amalgamada, en el mundo, and it's going to be hell to pay!

    Harry Ingham

    ResponderEliminar
  136. ¡Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Marta Fernández de Bobadilla

    ResponderEliminar
  137. https://totalnewsagency.com/2022/05/27/llegara/

    Daniel Romero

    ResponderEliminar
  138. Muy acertado tu comentario sobre cárceles privadas, un programa que
    conocí durante un congreso en USA hace ya cerca de 20 años. Se
    implementó en 14 estados, más un penal para jóvenes en Inglaterra y
    otros en 3 provincias australianas. Consistía en cárceles construidas y
    administradas por una empresa privada de seguridad con seguridad
    incluida y supervisada por el organismo correccional de cada estado, en
    un contrato a 15 años y renovable. La empresa, en este caso Wackenhut
    Corporation, instalaba dentro del penal industrias (textil, calzado,
    etc.), teniendo importantes rebajas impositivas en la comercialización
    del producto. Los internos cobraban una paga quincenal, de la cual se
    destinaba una cuota parte a indemnizar los daños producidos por el
    delito y otra a asistir a la familia del causante. Después le perdí
    pista - yo estaba retirado y me dedicaba a la seguridad contra
    incendios ( aquellos cursos del CIACAI en la BNPB...!!!) en grandes
    establecimientos - y no sé cómo siguió el proyecto cuando Wk.Co. se
    vendió a la mayor empresa europea en aquel momento, Seguridad 4M. La
    custodia, con ser privada, era muy rigurosa y muy bien paga. Un lugar
    ideal sería Calafate, aprovechando las instalaciones de la Malvada y su
    panda.

    Roberto Eduardo Guitián

    ResponderEliminar
  139. 👍lo de "hablarse encima" me encantó

    Javier R. Casaubon

    ResponderEliminar
  140. Creo que se debe comenzar a organizarse para hacer frente con la
    Constitucion en la mano, el codigo penal, la desobediencia civil y de
    ser necesario la resistencia armada frente a las tiranias en defensa de
    la libertad,la constitucion, la Republica y sus Instituciones !! NI UN
    PASO MAS !!!!!

    Juan José Harraca

    ResponderEliminar
  141. Seguirán votando nuestro connacionales a estas basuras de personajes
    corruptos e inmorales o se desintegrará nuestra Nación ??
    Dios nos ayude.

    David Comini

    ResponderEliminar
  142. ¡Fuerte aplauso!

    Manuel Benítez de Castro

    ResponderEliminar
  143. ¡Muchas gracias, Enrique!

    Marcela D'Hers

    ResponderEliminar
  144. En este país de tantos indolentes, todo es posible, hasta que llegue
    cumplir su mandato!

    Mónica Tortorelli

    ResponderEliminar
  145. ¡Gracias!

    Vilma de Brasi

    ResponderEliminar
  146. ya lo compartí antes pero creo que nadie lo leyó. Es coincidente con lo
    que opina Avogadro en cuanto a si A.F. llega al final de su mandato y
    que reenvío. Hay otro comentario respecto de este tema. Tal vez lo comparta

    Hugo Dávila

    ResponderEliminar
  147. Enrique muy bueno, comenzando por la cita de Lenin

    Juan Carlos Sánchez Arnau

    ResponderEliminar
  148. Gracias, Enrique! Da vergüenza ser argentino

    Clara Fregonese

    ResponderEliminar
  149. LLegará

    Enrique Wilson-Rae

    ResponderEliminar
  150. Buen sábado, Enrique...... si después de leer lo de Uribarri/Goyeneche, lo de Mayra, lo de los barra brava de Independiente/Moyano, lo de ATE y su "el domingo se ve fútbol", etc, etc, le quedan ganas mientras las reglas de juego se quieren mantener a cualquier precio. A mí anoche me surgió una reflexión alegórica: CUANDO EL SOLDADO ESTÁ TENDIDO Y GANGRENÁNDOSE, EL CIRUJANO QUE SE NIEGA A AMPUTAR PORQUE NO DISPONE DE BISTURÍ, CAMILLA, MÁSCARA, GUARDAPOLVO Y ANTIBIÓTICOS SE CONVIERTE EN ASESINO. ¿Me expliqué?

    Carlos A. Galvalizzi

    ResponderEliminar
  151. ¡Muy, muy bueno!

    Héctor Siracusano

    ResponderEliminar
  152. Como no coincidir con tanta lucidez. Tres cosas, pase lo que pase, se van a unir y no van a dejar gobernar a nadie; la inseguridad es alarmante y es por lejos el peor de los males y viene por tres: el asesino (salen a matar), el Estado que persigue al agredido-víctima (único en el hecho delictivo) y por último la 'flia' del delincuente que hace la vindicta de ' su' heroe. La última: por dónde se van los granos de soja de contrabando?, si, por uno de sus feudos, Formosa. Esto no se arregla con votos. Es muy lamentable que luego de casi 40 años de 'democracia' estemos en un proceso de de disolución pero nunca reaccionamos proporcionalmente a la agresión del marxismo cultural que yo creo qu NO ganará nunca esta guerra pero nosotros solo podemos hoy dar testimonio. Gran abrazo

    Eduardo Abrevaya

    ResponderEliminar
  153. Cada día que pasa, vuestros escritos son más jugosos

    Un gran abrazo

    Julio Vicente Uriburu

    ResponderEliminar
  154. ¡Felicitaciones!
    Marta Herrera

    ResponderEliminar
  155. Muy buenooo!!!
    Un fósforo y estallamos

    Graciela Valero Narváez

    ResponderEliminar
  156. ¡Excelente!

    Guillermo Smith

    ResponderEliminar
  157. Coincido con vos, muy preocupado
    Abrazo

    Ernesto Vacarezza

    ResponderEliminar
  158. Gracias Enrique, vivimos sin presente y no imaginamos, siquiera, un
    futuro...
    Abzo

    Osvaldo Corona

    ResponderEliminar
  159. Buen día Enrique.... vamos a ver que ocurre con la CGT.... Albertítere
    no va a tener valor para tratarlos como "Esos estúpidos que gritan!” y
    mucho menos de “imberbes”, como lo hizo Perón el día que echó de la
    plaza. Se pone lindo el baile!

    Jorge Vicente

    ResponderEliminar
  160. Excelente nota, quizás nuestros nietos puedan ver una Argentina
    totalmente distinta a ésta nefasta realidad. Un beso enorme, buen fin de
    semana Enrique

    Mónica Veglio

    ResponderEliminar
  161. Nuevamente Dr. Brillante descripcion del desastre total que nos afecta y
    de la increíble parálisis y cinismo de todos los inutiles que estan
    dentro y fuera del mismo gobierno, sumado a la falta clara de
    definiciones de la oposicion para conformar un eficiente plan de
    gobierno y ponerlo a disposicion de la ciudadania, que pueda ver una
    posible salida a este desastre que vivimos, lamentablemente tampoco
    hasta ahora son confiables. Un abrazo y buen finde Dr.

    Víctor Hugo Zeballos

    ResponderEliminar
  162. Hasta cuándo soportaremos tanto atropello y tanta afrenta!!!!

    Marta Fernández de Bobadilla

    ResponderEliminar
  163. Excelente como Siempre Enrique. Te felicito. Concuerdo que este no es el derecho que yo estudié en la facultad católica,es desconocido para mí, esto de pasar libre una sentencia hasta que se expida casación o el que sea. Siendo estudiante, y trabajando en un estudio, he visitado presos que sospechaban que vendían cigarrillos uruguayos de contrabando. Las pruebas dos o un pack de cigarrillos.tiempo también en los que los profesores, casi todos jueces, llegaban a la facultad en colectivos o te lo encontrabas en los colectivos. En fin épocas pasadas .abrazo y nuevamente felicitaciones. SOS un intelectual que ilumina caminos en derecho.
    Francisco Polola

    ResponderEliminar


  164. Hola Enrique;
    ESte articulo tuyo es otro relato excelente de lo que vivimos día a día.
    LYo disiento contigo en algo, y es que me gustaría que esto acabara ya y no vivir la tortura de un año y medio más de destrucción para el país y nuestras gentes.
    ¿Por qué soportar esta plaga infernal?
    Veo las movilizaciones en Perú y admiro a un pueblo que estuvo dormido por siglos, se esté despertando y muestra su enorme poder. Quiero que esto pase aquí y podamos formar un Gobierno que represente al pueblo y que llamemos a elecciones adelantadas y ya saquemos esta basura que nos está tapando.
    Es mi sueño y espero se cumpla.
    María Jordán

    ResponderEliminar
  165. Muy estimado Enrique, manteniendo plenamente mis felicitaciones por tu claridad y coraje, y tu gran mérito didáctico como aporte al Bien Común, te ruego algún comentario sobre el Asunto…. inseguridad.
    Puede ser que por tano, e inculto, no entienda bien la figura: yo me siento inseguro. Pero no soy el problema! El problema es la delincuencia. Reduciendo la delincuencia, nos sentiremos seguros. Porqué todos los medios del mundo, y tu también, usan "inseguridad” el resultado, en lugar de “delincuencia” la causa? George ORWELL revisited?
    Un muy cordial
    Máximo Intaglietta


    ResponderEliminar
  166. Estimado Enrique
    Pese a compartir con usted las incertidumbres y temores que generan los delincuentes que nos gobiernan, con su Jefa a la cabeza, estoy convencido de que EL CÓMPLICE N° 1 del engendro que ¡¡pactaron!! (no olvidarlo) llegará al final de su mandato, no por virtudes de su gestión ni porque así lo manda nuestra Constitución Nacional, sino, simplemente, porque -tal como lo sostengo desde siempre- ESTA MUJER ES LOCA, PERO NO ESTÚPIDA... Y, si mi convicción no está equivocada, "ÉLLA" jamás habrá de asumir el mando del Titanic, a sabiendas de que el iceberg ya se vislumbra en el horizonte y que sus ineptos tripulantes no podrán soslayar, porque ¡¡SON BURROS!! y no saben ni sabrán cómo evitarlo.
    Esto explica mi convicción, reiterada, de que la Capitana abandonó definitivamente la cabina del transatlántico (la Argentina), precisamente para que los "cabeza de pulpo" que la siguen, obnubilados o "comprados" (nadie es kirchnerista gratis), condenen a la hoguera sólo al mequetrefe y continúen votándola, especialmente en el Conurbano y pueda mantener ad eternum sus fueros, esta vez como senadora de la provincia de Buenos Aires.
    Un fuerte abrazo.
    Jorge Genesir


    ResponderEliminar
  167. Enrique: está mala praxis es un “error”
    o esconde un destino ?
    Muchas gracias
    Abrazo
    Alberto Martín Pinasco


    ResponderEliminar
  168. Tus escritos Enrique, son siempre bienvenidos por el aporte al tejido de la araña del Calafate... Pero lo que yo percibo, es una general despreocupación alarmante por la decadencia de la República en general, en todos los periodistas y sus medios de comunicación, políticos y profesionales de una u otra materia que, ocasionalmente son convocados a algún medio.
    Parecería que lo que más le gusta a la gente es que se rían de los narcocriminales... y estos pibes de los medios lo hacen y se ríen, como si la cosa estuviera para chistes... y claro, hacen reír a los giles y a los impotentes bien intencionados.
    Te exceptúo a vos, a Benegas Linch, en parte a Milei, a algo está empezando a decir/dejar entrever MM (seguirá?); el resto de los políticos opositores, se ocupa de temitas presentes y de la solución que le darían. Pero ninguno da la voz de alarma a la gente por la violación constante de la CN, no al menos con la seriedad que el caso requiere.
    Bueno, el 80% son populoides/estatistas; otra cosa no se podría esperar.
    Nadie convoca, al menos seriamente, a defender la CN de la manera en que esta misma lo promulga. Es de Ripley!
    Me preocupa el síndrome del jabalí salvaje, atrapado por mejorar su comida gratuita y facilísima de obtener y me preocupa que ya esté demasiado avanzado, como para intentar revertirlo sin lucha verdadera.

    Y, sí..., el mío es también un preocupado abrazo Enrique. Hasta el sábado.

    Daniel Olguin


    ResponderEliminar
  169. Muy buen artículo Enrique!
    Juan Battaleme

    ResponderEliminar
  170. Gracias doctor Avogadro por el desarrollo de algunos temas, siempre me resultan de interés y unen el pensamiento con cada entrega.
    Recibo su beso preocupado y lo retribuyo de igual forma.
    Ana Eulogia Bisignani



    ResponderEliminar
  171. Gracias Dr Avogadro
    No le extrañe si al final del mandato hasta la Sra Vice (mama teta) sale
    sobreseida de todos los cargos que le imputan.
    Saluda atte
    Atilio Raúl De Marco

    ResponderEliminar
  172. Muy bueno su artículo.
    José Tomás Estéves Arría



    ResponderEliminar
  173. Ya multireenviado, extranjero incluido, Enrique.
    Marco Acuña


    ResponderEliminar

  174. Reitero mis felicitaciones. Los malos augurios ya no pueden ser peores. Las soluciones que con racionalidad y sentido común propones jamás serán aceptadas por quienes deberían llevarlas a cabo. Todo lo qué pasa no es más que el desarrollo de un perverso plan establecido para arruinarnos.
    Ellos, corruptos, narcos y gobernantes (incompetentes para gobernar pero diestros para malversar caudales públicos, privados y todo lo que sea ajeno), jamás harían las cosas para que salieran bien. Sus objetivos están en el mal, en las cosas torcidas, en lo ilógico, en la irracionalidad. Han transformado el país en un territorio poblado de ignorancia para establecer sus métodos laclausianos de dominación cultural.
    Es una tierra arrasada, sin sueños, sin futuro, ni moral en donde a los que pensamos un poco, ya nos duele la vergüenza de la inacción, de la pasividad que calmamos de vez en cuando, desahogándonos con estos escritos, pero sin hacer algo más contundente.
    Estamos grandes, es cierto, pero hasta cuándo aguantaremos.. la indignación empieza a ahogarnos.
    Fuerte abrazo
    Ricardo Titto

    ResponderEliminar

  175. Muchas gracias Dr. Avogadro, todo esto lo resumiría en una sabia frase de Abraham Lincoln “los pueblos que ignoran su historia corren el grave riesgo a repetirla” que es lo que están haciendo los ignorantes ,carentes de ética e inmoranes políticos en nuestro país desde hace casi un siglo.
    Un afectuoso saludo Maria Ester Della Valle



    ResponderEliminar
  176. Que horror abrazo
    Rodolfo Roccatagliata

    ResponderEliminar
  177. ¡¡¡Excelente Enrique!!!.Abrazo. Héctor Siracusano


    ResponderEliminar
  178. Que barbaridad, no se como aguantáis tantos desastre

    Un abrazo y hasta el Sábado-

    Charlie Álvarez-Garmón

    ResponderEliminar
  179. Dr:
    El panorama es terrible, se lo mire por donde se quiera.
    Abrazo.
    José Francisco Lewkowicz

    ResponderEliminar

  180. Me parece que hemos pasado todos los límites de retorno posible. Hacer un recuento de todas las calamidades que dejan y de todos los malos funcionamientos que quedan en la maquinaria de nuestro estado deja la sensación que cada daño se apoya en otro sin encontrar fin a la sucesión de no funcionamientos, más bien es un círculo cerrado sin salida. Salvo que se rompa el círculo (literal) y romper implica violencia.
    Cada vez tengo menos esperanzas que esto encuentre un camino racional y me voy preparando para lo peor

    Abrazo Paul Battiston

    ResponderEliminar
  181. La resolución del juez que vos señalás es realmente un bochorno. Bueno, uno más entre las docenas de torpezas y contradicciones que se producen a diario, ojalá que tengamos la posibilidad de erradicar esta plaga que nos ha amargado la vida durante décadas y ha destruido al país moral y materialmente.
    Emilio Daireaux


    ResponderEliminar
  182. Muchas gracias, Enrique!
    publicado en atlas: https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=6804
    abrazo


    Lic. Martín Simonetta
    Director Ejecutivo, Fundación Atlas para una Sociedad Libre

    ResponderEliminar


  183. Enrique, excelente como siempre. Abzo Natalio Konstantinovsky

    ResponderEliminar
  184. Muy bueno Enrique, buena la idea de construir cárceles en la Patagonia van a tener clientela local 😉
    Emilio Daireaux

    ResponderEliminar