viernes, 20 de octubre de 2023

Uñas Comidas

 


Uñas Comidas

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 912)

 

“Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es incurable”.

 François-Marie Arouet (Voltaire)

 

Dejo asentado mi agradecimiento a la República del Ecuador que, el domingo y de la mano de Daniel Noboa, rechazó en ballotage el regreso del autoritario y corrupto correísmo al poder. Propinó así duros golpes al Foro de São Paulo y al Grupo de Puebla, esos clubs de tiranos y falsos progresistas que quieren imponer el “socialismo del siglo XXI” en la región.

 

La Argentina, con los ojos vendados y envuelta en una impenetrable niebla, se prepara para comenzar a definir mañana su destino durante los próximos cuatro años. Todas las probabilidades, a 24 hs de esta elección crucial, están abiertas, pese a los gritos de triunfo de todos los rincones. Los analistas de opinión pública no consiguen predecir que harán los once millones de ciudadanos que, en las PASO, se abstuvieron de concurrir a las urnas, o votaron en blanco; se trata del 25% de los habilitados y superan los porcentajes que obtuvieron todos los precandidatos que compitieron.

 

Como conté recientemente, quemé gran parte de mi biblioteca cuando Sergio Massa, directo y canallesco responsable de la mayor catástrofe socio-económica que pueda recordar, que nos ha puesto a las puertas de una nueva hiperinflación, que endeudó al país brutalmente y sigue haciéndolo, que ha llevado a la pobreza (bien medida) al 50% y al 15% de indigencia, que es cómplice del rampante narcotráfico y de la violencia despiadada, logró participar, con posibilidades, en las elecciones generales. Si entrara al ballotage del 19 de noviembre, mandaré al fuego al resto de mis libros.

 

En especial ahora, cuando brotan como hongos en un cementerio los monumentales escándalos de corrupción que lo golpean sin pausa, a caballo de la injustificable riqueza que exhiben ahora los “barones” del Conurbano, como antes lo hicieron los señores feudales del peronismo provincial y, claramente, los organizadores y jefes de la asociación ilícita que llegó al poder en 2003. En las redes, dicen que “encontrar un kirchnerista honrado y decente es más difícil que ponerle un calzoncillo a un pulpo”.

 

La sorpresiva performance de Javier Milei me llamó la atención por razones opuestas, ya que obedece básicamente al hartazgo de una juventud que, con razón, no ha encontrado respuestas a sus problemas y fustraciones en los políticos de mi generación. El libertario ha creado una nueva religión e impuesto sus irracionales dogmas a sus ignorantes fieles; la discusión interna está vedada y quienes cuestionan algunos de sus psiquiátricas propuestas son enviados por el líder a la hoguera, aunque se trate del Papa Francisco, de economistas disidentes o de periodistas preguntones.

 

Pero ese edificio tan vertical y monolítico sufre los embates destructivos del fuego amigo. El propio “león” libertario y los poquísimos nombres aparentemente confirmados para ocupar lugares de privilegio en un eventual gobierno suyo, baten sin cesar contra sus paredes con declaraciones que, en plena campaña electoral, semejan graves dislates. Proponer que los padres tengan derecho a desconocer a sus hijos, que se rompan relaciones diplomáticas con el Vaticano, que se venda Vaca Muerta, que se privatice el mar, no parecen ser demasiado racionales a la hora de intentar pescar en la enorme pecera de los indecisos y los abstinentes.

 

Por otra parte, la sorprendente presencia de tanta “casta” en las listas de candidatos, en el armado electoral y en los financistas del espacio, habilitan las sospechas de que, en realidad, se trata de un caballo de Troya del mismo peronismo reciclado, aunque suene verosímil la versión que dice que se le fue de las manos a sus inventores. Y las estruendosas derrotas que ha sufrido La Libertad Avanza cada vez que se ha presentado a elecciones provinciales, con su consecuente carencia de gobernadores propios y de bancadas significativas en el Congreso, complicarán su gobernabilidad, en especial cuando intente aplicar sus ideas más disruptivas, que siempre serán sometidas a control de constitucionalidad por la Corte Suprema.

 

Patricia Bullrich ha renacido después del inesperado (pero justificado por la salvaje interna que protagonizó Juntos por el Cambio) sopapo que recibió en las PASO. Ha abierto su oferta y la ha transformado en un real equipo de gobierno, en especial con la beneficiosa (aunque tardía) incorporación de Horacio Rodríguez Larreta a su eventual gobierno. Cuenta con mandatarios en las provincias más importantes y con multitud de legisladores que hasta podrían ser la nueva primera minoría en el Congreso y, sobre todo, no le cabe sospecha alguna de vínculos con la corrupción.

 

Ese escenario hace que los argentinos estemos royéndonos las uñas mientras esperamos el escrutinio del domingo, pero mi otra grave preocupación pasa por qué sucederá –cualquiera sea el resultado- a partir del lunes 23. La economía está prendida con alfileres y me pregunto si resistirá, sin estallar, hasta la segunda vuelta electoral, cuatro semanas después. Y cuando ese esa explosión se produzca, y más temprano que tarde lo hará, hasta dónde llegará la onda expansiva y con qué violencia.

 

Si Massa no lograra entrar al ballotage, ¿renunciará como Ministro de Economía o reimpulsará su política de tierra arrasada?; siendo joven, ¿querrá preservar su futuro? ¿Qué pasará con el peso?, ¿podrán destinarse los escasos dólares disponibles a pagar indispensables importaciones para la salud y la industria o se seguirán dilapidando en beneficio exclusivo de los amigos “expertos en operar en mercados regulados”? ¿Permanecerán los  Fernández² en sus cargos o saldrán huyendo para intentar no ser alcanzados por el incendio que provocaron?

 

¿Podremos dormir a partir del domingo a la noche? Depende de nosotros, de nuestra presencia en las urnas y de cuánto valoremos a la República y sus instituciones.

 

Bs.As., 21 Oct 23


Publicaciones:

https://periodicotribuna.com.ar/35748-unas-comidas.html

https://totalnewsagency.com/2023/10/20/unas-comidas/

https://www.informadorpublico.com/opinion/unas-comidas

https://www.lavozdeminaclavero.com/editoriales

https://prisioneroenargentina.com/unas-comidas/

https://buendianoticia.com/uncategorized/unas-comidas-por-enrique-guillermo-avogadro-nota-n-912/

https://www.elojodigital.com/contenido/19441-avogadro-u-comidas

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/127847-unas-comidas-por-enrique-avogadro

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2332/s/18

209 comentarios:

  1. Gracias Enrique Tengo casi la seguridsd que Patricia.ganra por mayoria y no habra balotge. MI EXPERINCIA. HABRR NACIDO POBRE TODO ME COSTO. MI 9 AÑOS BIEN VIVIDODS. CURSOS SOBRE EL TEMA EN CANADÁ. USA CASI 2 AÑO SIEMPRE SAILIA NO 1 .SUERTE DIRIA CONSTACIA. GRACIAS. .A RAZO LA PATO PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario Enrique.Lo felicito.Abrazo.Héctor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena nota, que lleva a reflexionar sobre el contexto argentino y la sociedad que integramos. Solo no me han gustado los calificativos que oblicuamente implican un estigma hacia el otro. Por ejemplo, me parece arriesgado, como mínimo, tildar de "psiquiátricas propuestas" o "ignorantes fieles" a las personas que integran el espacio de Milei, aunque uno no concuerde con todo lo que proponen. Esto en cuanto al Milei político; como difusor, a mi ver, su labor ha sido encomiable y ciclópea, si bien es cierto, con formas no liberales. Pero el mensaje ha llegado y puso sobre el tapete temas claves para la Argentina. Ojalá nuestro país se encamine hacia una propuesta más liberal, con un Estado razonable y una sociedad civil más pujante, y que no terminemos, como es habitual por estos lares, en el desencanto. ¡Gracias por el aporte a la reflexión!

    ResponderEliminar
  4. Excelente reflexión y enigmático resultado para los argentinos de bien, que ruegan se recupere la economía, la seguridad , educación y el trabajo entre los grandes cambios que se necesitan para equilibrar la balanza con el resto del mundo

    ResponderEliminar
  5. Gana Bullrich y Milei. Sda vuelta Bullrich. Te apuesto
    Jorge Kaloustian

    ResponderEliminar
  6. https://periodicotribuna.com.ar/35748-unas-comidas.html
    Christian Sanz

    ResponderEliminar
  7. https://totalnewsagency.com/2023/10/20/unas-comidas/
    Daniel Romero

    ResponderEliminar
  8. https://www.informadorpublico.com/opinion/unas-comidas
    Graciela Patané

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Enrique , está todo colgando de un pincel .
    Iván Robredo

    ResponderEliminar
  10. Como ve el desarrollo del domingo?
    Jorge Alfredo Bastias

    ResponderEliminar
  11. ¿Qién es la república y sus instituciones?❓❓❓❓❓❓❓
    Enrique Dietrich

    ResponderEliminar
  12. Excelente su editorial Doctor !...Dios nos ayude el domingo y que Patricia sea la próxima Presidente de los Argentinos, es hora de descansar nuestro cerebro con tanto ASCO acumulado éstos cuatro eternos años. Le mando un fuerte abrazo y buena salud Doctor.
    Rafael Antonio Nicolau

    ResponderEliminar
  13. Me gusta Maestro porqué cerras con esperanzas. Hay otro país además del de Milei y Massa. Sueño y también y me como las uñas, por otro país. Fuerza. Lo vamos a lograr. Abrazo grande.
    Hugo Martini

    ResponderEliminar
  14. Impecable descripción de nuestra más que inmediata realidad Henry.
    Dios se apiade de los Argentinos.(once again)
    Abrazo
    Marcelo Lugones

    ResponderEliminar
  15. Enrique gracias
    Espero que podamos superar esta crisis en la que siempre vivimos
    Abrazo
    Ernesto Vacarezza

    ResponderEliminar
  16. Comparto con cierto dejo de agonia tus deseos.
    Gabino Videla

    ResponderEliminar
  17. Doctor, las mismas preguntas me las hago yo. Cuando vaya entrando al "cuarto oscuro" no sabré a quién votar. Abrazo grande y afectuoso y que nuestro querido País amanezca tranquilo y esperanzador.
    Héctor Patiño-

    ResponderEliminar
  18. Me pareció EXCELENTE tu artículo . Fue un placer leerlo y siiiii …. a comernos las uñas .
    Procedo a reenviarlo. Besooooo
    Stella de la Garma

    ResponderEliminar
  19. Que crees que pasa el domingo, amigo? Me interesa tu opinion...privada...
    Lana Montalbán

    ResponderEliminar
  20. Muy buena editorial señor
    Te puedo decir que esto se va a transformar en argenchina
    Estoy terminando la carrera oficial de idioma chino y las cosas que vimos en materia de geopolotica y los planes quinquenales integrados entre Argentina y China son realmente impresionantes
    China es un tren que ni se puede frenar y en poco tiempo Argentina va a ser muy distinta a lo que conocemos
    No se si para bien o para mal pero va a ser un cambio realmente impactante
    Nicolás Oliva

    ResponderEliminar
  21. Me estoy comiendo las uñas porque Henry si Pato no entra al ballotage creo...que votaré en blanco en segunda vuelta. Ni hablar de votar a Massa y Milei me causa pánico...qué haremos? Por ahora rezar. Beso
    Ana Pantoja

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno Enrique!!!👏👏👏
    José Luis Ferrería

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Enrique leo todo tu blog. Esperemos que el domingo el pueblo no se equivoque.
    Daniel Acevedo

    ResponderEliminar
  24. Bárbaro, Ernrique!
    Esteban Tortarolo

    ResponderEliminar
  25. Dramático final cabeza a cabeza, tengo la esperanza de un milagro, a veces se da. Fuerte abrazo.
    Ricardo Frías

    ResponderEliminar
  26. Veremos que pasa. La voy a votar a Patricia Bulrich para que no gane Milei
    A mi me interesa el medio ambiente
    Patricia Bullrich no dijo nada de ese tema
    Julie Fortabat

    ResponderEliminar
  27. Maravilloso, Enrique! Un abrazo grande
    Jorge Ossona

    ResponderEliminar
  28. Dr. Coincido con usted. Valorar la República y sus Instituciones hacen a la madurez y responsabilidad ciudadana, espero se haya logrado.
    Que Nuestro Señor ilumine a nuestra Patria.
    Lucio Tirao

    ResponderEliminar
  29. HAY MAS DE UN CHIQUERO
    Estoy viendo por BBC entrevista a alto funcionario de State, quien renuncio por que gobierno israeli “misused” armas suministradas, y como el habia dado asi su opinion a sus superiores y no le dieron pelota decidio “go public”, y para ello dimitio.
    Eduardo Airaldi

    ResponderEliminar
  30. ¡Bravo!
    Orlando Fernández

    ResponderEliminar
  31. Es cierto, mucha ansiedad y nervios, veremos el domingo a la noche 🇦🇷🇦🇷🇦🇷
    María Alicia Walter

    ResponderEliminar
  32. Tengo la esperanza que el domingo termine esta pesadilla. Gracias por compartir. Se termina el populismo.
    Ada María Capua

    ResponderEliminar
  33. Excelente ...!
    🥃
    Santiago Flores Piñeyrúa

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno Enrique. Esperemos un buen resultado. Fuerte abraxo
    Horacio Areco

    ResponderEliminar
  35. Gracias Enrique!
    Como siempre, buenísima tu síntesis de hoy…
    Cariños, Mechi García Pinto

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes Enrique. Quiera Dios se incline la balanza esta vez por JxC, para terminar con todas estas lacras.
    Abrazo grande
    Rubén Manzur

    ResponderEliminar
  37. Gracias!👍👍👍
    Muy bueno! No vas a quemar tus libros!🥰
    Elena Valero Narváez

    ResponderEliminar
  38. Querido Ega, siento disentir en varios puntos de tu columna, pero me impresiono la mencion de mas abajo...
    "No le cabe dud a alguna de sospecha de corrupcion"
    No escuchaste los audios de Melconian? Y no le pidio la renuncia....
    Floja de reflejos
    Siento q la repulsion y asco estan a pleno en las 2 principales coaliciones.
    Hay alli desgraciadamente otros q dejan mucho q desear.
    Fuerte abrazo en la 1 vez q disiento con tu columna
    Juan Francisco Ramos Mejía

    ResponderEliminar
  39. Saludos. Que pasará? Bss
    Elena Elizalde

    ResponderEliminar
  40. Gracias Enrique, lúcido y muy necesario tu análisis. Dios provea a esta sociedad este domingo de la serenidad y visión que necesita la Argentina.
    Claudio Ribero

    ResponderEliminar
  41. Estimado Enrique, gracias por poner al Ecuador como referente en el artículo. Esperemos que esos resultados y los del domingo en Argentina, marquen la senda de mejores días para nuestras naciones. Un abrazo grande
    Edison Paul Vallejo Madrid

    ResponderEliminar
  42. Muy buen artículo.
    Usualmente viendo el panorama, podríamos decir "que Dios nos proteja", pero él no nos puede proteger de la cantidad de gente "comprada" por los múltiples y cantidad de planes de todo tipo que votará irresposablemente.
    Muy triste panorama y no se puede avisorar cual será el futuro de nuestro país.
    Julio Pérez Roca

    ResponderEliminar
  43. Clarisimo Enrique! Como siempre.
    Crees que podemos tener alguna esperanza que Patricia llegue?
    Guillermo Rial

    ResponderEliminar
  44. Muy buen artículo.
    Usualmente viendo el panorama, podríamos decir "que Dios nos proteja", pero él no nos puede proteger de la cantidad de gente "comprada" por los múltiples y cantidad de planes de todo tipo que votará irresposablemente.
    Muy triste panorama y no se puede avisorar cual será el futuro de nuestro país.
    Julio Pérez Roca

    ResponderEliminar
  45. Querido amigo esperamos con ansias el domingo a la noche y que todos esos votos que no estuvieron en las paso encuentren la luz que nos lleve al cambio para terminar con el peronismo y el kirchnerismo. Abrazo enorme.
    Enrique Areco

    ResponderEliminar
  46. BRAVOOOO ENRIQUE...REPARTO...LO MERECES...ABRAZO.
    Gladys Elsa Semillán

    ResponderEliminar
  47. Patricia Bulrich tiene sí la posibilidad de ordenar al país. Lo que no tiene es sensibilidad política. No abre sus brazos y junta voluntades en 180 grados, actitud necesaria a la hora de pensar en ganar una elección.
    Particularmente no creo que la incorporación de un personaje como Rodríguez Larreta (de dudosa honorabilidad) haya contribuido en el electorado externo a JxC para decidir apoyarla.
    Quiero aclararte qué desde la óptica radical haber incorporado otro PRO a su gabinete en un puesto central como el de jefe de gabinete, me hace dudar de la amplitud mental que debería tener Patricia a la hora de formar un gabinete de una alianza. Otra vez mi sospecha recae sobre la historia vivida con MM donde los radicales aportamos territorio con votos y los del PRO se comieron toda la torta. Pero eso no es todo. El costo político del fracaso del gobierno de MM que nos trajo nuevamente a CFK, también lo pagamos los radicales. Y además lo que me genera una real molestia es que por culpa de la interna de JxC, donde estos dos idiotas se pelearon a muerte con calificativos irreproducibles, perdimos la creencia popular de que éramos el cambio, cosa que ocurría antes de la interna fallida de las paso. Por último y siempre desde mi óptica, si lo íbamos a incorporar a Horacio antes de la primera vuelta electoral para que lo tildamos de corrupto y de dudosa honorabilidad en la CAMPAÑA de las PASO?
    Una aclaración adicional. Todos los radicales de las 22 provincias argentinas detestamos principalmente a los radicales de CABA y por añadidura a los del AMBA. TODOS ellos, sin excepción, son venales y corruptos.
    Eduardo Angeloz

    ResponderEliminar
  48. Enrique, como estás?
    Tenemos pendiente el Whisky.
    Por un lado leí dias atrás que tuviste un papel protagónico en las causas iniciadas a Insaurralde.
    Que país…
    Tiendo a disentir en parte con el artículo Uñas Comidas.
    Creo que es una subestimación descalificar al votante de Milei, es cierto que hay mucha gente joven que, a mi modo de ver, tienen la experiencia de ver a sus mayores equivocarse elección tras elección para que nada cambie. No soy joven, tengo 55 años, y lo voy a votar. Me gustan sus ideas de sincerar aspectos dados por buenos en el sistema político. Por supuesto no va a ser fácil para nadie que suba en medio de este caos.
    No coincido con las apreciaciones sobre la falta de legisladores y de Gobernadores en caso que gane Milei. A mi modo de ver la tercer fuerza en el legislativo es la que inclina la balanza. Por otro lado quiero creer que, como dijo Macri, su espacio debería acompañar proyectos de ley razonables.
    Con respecto a Gobernadores, los conocemos, son señores feudales que huelen el poder y rápidamente se van a tender a alinear en el nuevo mapa politico, es mas, lo van a vivir como una nueva oportunidad de reposicionamiento.
    Patricia me gustaba, lamentablemente dejo de hacerlo al verla perder honestidad intelectual y actuar a las desesperadas.
    Muy buenas siempre tus cartas Enrique, aunque en este caso, perdón, me tome el atrevimiento de disentir.
    Un abrazo
    Eduardo Choren

    ResponderEliminar
  49. No se pueden en este analisis utilizar y adjudicar "uñas comidas". Las "bestias de rapiña" , cuentan con "garras desgastadas" de tanta excavar en cuevas y escondites secretos.
    Ricardo Accinelli

    ResponderEliminar
  50. Gane quien gane, va a ser un desastre, se necesitan cuatro años solo para recuperar de donde cayó el país
    Antonio Puggioni

    ResponderEliminar
  51. Coincido en varias cosas pero disiento algunas apreciaciones tuyas subjetivas sobre Javier Milei
    Javier R. Casaubon

    ResponderEliminar
  52. Excelente Maestro gracias
    Julio César Zampaglione

    ResponderEliminar
  53. Estimado Enrique, habiendo leído tú síntesis de los viernes,no puedo agregar mucho más,está todo explicitado.
    Massa sigue intentando todo aquello que pueda beneficiarlo, sin importarle las consecuencias. Él no presidente,fue a China a buscar más Yuanes, a merced de quién sabe si ya tenemos media Argentina vendida a los chinos,con tal de conseguir llegar con dinero antes de qué se vayan(¿ Se irán?)...
    También se lo ha visto hacerle reverencia a Putin y luego ser él único de los Presidentes presentes en saludarlo cortesmente. Siempre se destaca por sus actitudes vergonzosas.
    En cuánto a Milei,continúa arrastrando multitudes fanáticas e ignorantes,tras su motosierra y gritos famélicos, no puedo caracterizarlo más,con verlo,está todo dicho,con la ya destacada actuación de Barrionuevo y sus muchachos ensobrados.
    Patricia hace lo qué puede,ante la vorágine de sus adversarios,pedir elocuencia,es muy difícil,a la multitud barbarie qué la denosta apenas ésta intenta hablar con criterio y razonamiento ,en ésta ciudadanía inmoral,sin educación ni respeto.
    Los qué aún conservamos la dignidad ,tratamos de no sentirnos fuera de lugar,pero él país está en serio peligro. No recuerdo en mis años vividos haber pasado por situaciones ni siquiera parecidas a éstas,antes de una votación,acá parece qué por conseguir un voto,todo está permitido y ésto es lo más preocupante.
    ¿Qué nos deparará él destino?, no lo sé...
    En él peor de los casos,no deseo imaginarlo.
    Qué Dios actúe sin anestesia,aunque fuere,para poder sobrevivir.
    Un enorme saludo,por demás preocupante.
    Ana María Gargallo

    ResponderEliminar
  54. Excelente como siempre Enrique!? Ya lo envíe hasta a "los caños" como se solía decir.Fuerte abrazo !
    Juan José Harraca

    ResponderEliminar
  55. No creo que Milei sea sincero en su discurso, lo que tambien preocupa, pq como decis puede ser un caballo de Troia. En fin...quien viva vera
    Alberto J. Alzueta

    ResponderEliminar
  56. EXCELENTE Enrique!!!
    Ya estamos a un día de despejar tanta incertidumbre previa, para pasar a otras incertidumbres (sea cual fuere el resultado). Estamos muy confiados en que Patricia entre al ballotage, no obstante hay un escenario muy raro, sobre todo para los que tenemos varias elecciones encima. Me provoco repulsión ver esta mañana en un noticiero de Bs As, las carpas que Massa y equipo han montado en Av. Corrientes, una caradurez a prueba de todo, no les importa nada, se manejas con una impunidad que asusta.
    Hoy y mañana seguimos trabajando en lo que consideramos la defensa de la República. Dios nos acompañe
    Le envío el enlace de su excelente nota: https://www.lavozdeminaclavero.com/editoriales
    Edgardo Rodriguez

    ResponderEliminar

  57. 👏👏👏👏muy linda nota,felicitaciones
    Andrés J. Bello

    ResponderEliminar
  58. Caro Enrique, solo te leo a vos. Apagué todo tipo de noticia y del fuego cruzado de este manicomio! Solo medito y me he aislado de la LOKURA para poder preservarme sea lo que sucede No sucumbiré!
    Que pasará el lunes 23 de Octubre solo lo sabe el Universo porque ya está escrito!
    Por mi parte todavía tengo esperanza que la Luz, el pragmatismo y la cohorencia aparezcan y los argentinos voten a PB!
    Tengo la conciencia tranquila al igual que vos que hemos hecho todo lo que hemos podido desde hace muuucho tiempo para salvarlos de la hoguera 🔥 en que hoy nos encontremos!
    El argentino es arrogante, prepotente, mentiroso y muy mafioso y no eramos asi! Lástima!
    Un abrazo 🤗 y “ in bocca al luppo” se dice good luck en italiano
    María Fra Amador

    ResponderEliminar
  59. La incertidumbre es el momento.
    Pero como dicen los orientales, hay que estar siempre dispuesto a esperar lo inesperado.
    Eduardo Malfi

    ResponderEliminar
  60. La incertidumbre es el momento.
    Pero como dicen los orientales, hay que estar siempre dispuesto a esperar lo inesperado.
    Eduardo Malfi

    ResponderEliminar
  61. Como uno de los irracionales seguidores - no fanático - tengo algunas cosas para comentar de la sacrosanta organización JxC, que cuenta entre sus filas a personajes como, para mencionar a algunos, el joven Lousteau, el candidato a dioutado nacional Dante Camaño(40años de N° 2 de Barrio nuevo, quien se reunió con Milei más no integra listas), Morales (otorgó a su hijo a exclusiva para el cultivo de cannabis "medicinal"), Cobos (inefable vice de la Malvada) y siguen las firmas. Además, desde el año de su fundación (1996) el gobierno de CABA financia la Agencia de Noticias Nova, que siempre ha recibido fondos apetecibles, fuera cual fuera el signo político del alcalde de turno. Se horrorizan de los "desbordes psiquiátricos" de Milei, pero minimizan los "temperamentales" de Luis Juez. Melconian responde a las preguntas sobre las filtradas grabaciones "ya todo está solucionado está en manos de la justicia" pero la justicia aún no se expidió sobre el caso. Guardan silencio sobre el caso Chocolate, pero el generoso cobrador prestaba servicios también a algunos legisladores de JxC.
    Días pasados Majul miraba hacia abajo cuando Rossi interpelado a Melconian. Ayer se violentó con Viale por alguna crítica de éste último a JxC. En otros términos, estimado Enrique, dejó de lado informaciones dudosas de último momento que son similares a las difundidas por el Aceitoso y su runfla.
    Otra cosa es el señor Bergoglio. Reconozco ser bastante lefevriano, más me preguntó cuántos de los que se golpean el pecho y lo defienden cumplen estrictamente con los Diez Mandamientos, base fundacional de nuestra Iglesia. La doble función papal es ser cabeza de la Iglesia y jefe del Estado Vaticano. En lo teológico lejos, muy lejos está de Benedicto: discípulo del Padre Scalonne, amigo delos Padres Gera, De Mariana, Gustavo Gutiérrez, Aldunate, Lion, Farinella. Que toma como ejemplo a Monseñor Angelelli, que mantiene manifiesto encono con Monseñor Aguer ( una de las espadas más brillantes de la Iglesia en Argentina), que recibe cálido a déspotas como Maduro, trata amablemente a Xi Ping, expresa afecto por Raúl Castro, bueno.....parece algo rojillo, digamos. Como Jefe de Estado, además de las lindezas que tiene como amigos, sería bueno que recordara que no debe interferir en las elecciones de otros países, aunque haya nacido en uno de ellos. Tengo mucho más para decir, más estoy cansado y no deseo polemizar con vos. Una cosa es l civilizada "discussion" de los primos gringos y otra es nuestra fea costumbre nacional de anteponer pasiones políticas a amistosas relaciones personales. Un afectuoso saludo de este irracional viejo
    soldado que jamás votará a un montonero, aunque manifieste "haber evolucionado".
    Roberto E. Guitián

    ResponderEliminar
  62. Esperemos la sensatez
    Luis Alvarez Pereyra Rosas

    ResponderEliminar


  63. No lo dudes. Si se cuidan los votos después de las 18 hs Bullrich en 2da vuelta,muy seguro. A militar y cuidar el voto. Otra no hay. Con fe.
    Oscar Magnífico

    ResponderEliminar

  64. Tengo dudas de que la mayoría valore a la República y sus instituciones.
    Abel Mauri

    ResponderEliminar
  65. De acuerdo Enrique con tu visión y preocupación de nuestra Patria y a veces pienso si no está en peligro nuestra democracia. Abrazo
    Juan Luis Ciancio

    ResponderEliminar


  66. 👑👑👑 MYLORD : Buenísimo lo del pulpo !
    Que Dios nos ayude el domingo !
    Hasta más ver .
    gustavo ernesto carnelli

    ResponderEliminar
  67. Que Dios se apiade de la República y de los argentinos. Qué incertidumbre!
    Carlos Dellepiane

    ResponderEliminar
  68. BRILLANTE AMIGO!!!!!!!
    A. Fernando Chiappara Gonzélez

    ResponderEliminar
  69. Dios nos ilumine .Saludos
    Martha Pinillos

    ResponderEliminar

  70. Muy buen artículo Enrique!

    Quiera Dios que este domingo sea el inicio de la recuperación de nuestra vapuleada y abusada Argentina!

    Fuerte abrazo, Juan Eduardo Fleming

    ResponderEliminar
  71. Concuerdo Doctor Avogadro. Abrazo. Hugo Carassai

    ResponderEliminar
  72. Totalmente de acuerdo.
    Se avizora mucha incertidumbre en la Argentina, como si no fuera suficiente la que vivimos día a día.
    Mi temor es el estallido social de manos de las redes clientelares crónicas con un poder disruptivo nacido de la impunidad y de la fuerza que le supo dar con su nefasta protección este gobierno.
    Que Dios bendiga a la Argentina ���������������� por el bien de los que trabajamos y vivimos honradamente ��
    Buen finde Enrique
    Nora Patricia Belli

    ResponderEliminar
  73. Gran nota.... excelente Enrique!!!
    Un abrazo ��
    María Fernanda Riera Alvarez

    ResponderEliminar

  74. Tu nota está perfectamente ajustada a la realidad del momento..
    Abrazo.....y cuidá tus uñas!!!!

    Harry Ingham

    ResponderEliminar

  75. https://prisioneroenargentina.com/unas-comidas/


    www.prisioneroenargentina.com

    image.png

    Claudio Kussman

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches, muy buena, que Dios y Nuestro Señor Jesús nos de un buen presidente, sin corrupción ni mentiras ni planes puro trabajo para todos, abrazos.
    Roberto Emilio Pelinski

    ResponderEliminar
  77. Que la desesperación no lo obnubile. 7 mil millones de dólares del plan platita, el dominio del territorio donde viven los más pobres y la capacidad de trampear casi sin límite hace a Massa y su banda casi invulnerable . Gana Massa . Triste, muy triste.
    Saludos.
    Armando Masanti

    ResponderEliminar
  78. Estimado

    Por estar asustado a partir del lunes, no dejo de reconocer que su análisis de la 912 ha sido por lejos el mejor del 2023. Chapeaux

    Atentos saludos
    🤦proxima nota 913😅

    Juan C. Acha

    ResponderEliminar
  79. Dios nos ayude, Doctor.

    Esto no tiene buen color, y el domingo - que ya llega, ya esta aca! y que va a ser decisivo, ya huele a podrido, mal!

    Es devastador, realmente, ver todo esto que ya asoma, en el futuro inmediato de la Nacion Argentina.

    Gracias siempre, por el incalculable aporte que hace usted, a nuestra libertad, a nuestra necesidad y obligacion de la continuacion de una Republica Democratica.

    Lo saludo atentamente,
    Alejandro Masi

    ResponderEliminar
  80. Muy bueno!!! Habrá que esperar los resultados y ver qué actitud toman los depredadores de este país. Dios nos ampare. Abrazo enorme y gracias por compartir
    Carlos Blanco

    ResponderEliminar
  81. Ya se alinearon al brics
    Y no se puede dar marcha atras
    Nicolás Oliva

    ResponderEliminar
  82. Perfecta Descripcion !, es exactamente asi comparto todo lo suyo y q Dios nos acompañe !! Un beso Grande
    Amina Haikel

    ResponderEliminar
  83. Otro esperanzado abrazo Enrique ! Gracias por tus comentarios !
    Cipriano Quesada

    ResponderEliminar
  84. Enrique gracias
    Terrible panorama
    Abrazo
    Ernesto Vacarezza

    ResponderEliminar
  85. Veremos que pasa el domingo
    Julia Helena Fortabat

    ResponderEliminar
  86. Excelente estimado Enrique.
    Dios ayude mañana a Argentina!!
    Abrazo enorme.
    Oscar Correa

    ResponderEliminar
  87. Sabes que soy bastante optimista para mañana?
    Nuestro pueblo se suicidó muchas veces pero “todo enfermo tiene cura 5 segundos antes de su muerte" (Almafuerte)
    Ramón Vázquez

    ResponderEliminar
  88. Gracias por compartir la esperanza. Por mi parte supongo que el 31 o/o de abstencionistas disminuiran. Si se tratara de una eleccion “historica”, podria la concurrencia alcanzar el 85 o/o. Considero improbable que la mayor parte de estos votantes adicionales favorezcan sea a Massa, sea a Milei. Los votantes de Massa ya han actuado encausados por el “aparato”. A ello se suma el impacto de la flagrancia de la corrupcion. Mientras que los de Milei, mayormente menores de 40 años, ya dieron el salto al vacio. Y en la PASO se trataba de un Milei todavia “virgen”. Ademas, hay sectores hoy en los que Milei podria haberse alienado la mayoria de sus miembros: por ejemplo los de las mujeres y de los catolicos que mantienen su fidelidad al Papa. Y dejo de lado el voto en blanco, que para mi significa un acto de protesta que, de ser asi, podria ratificarse en gran medida. Por lo tanto, mi esperanza es que la mayoria de tales electores apoyen a Bullrich. La amenaza a esta expectativa es como se direccionarian los votos en el caso de corte de boletas. Me parece que Milei teme lo mismo que yo supongo y esta amenazando con la Gran Trump pegando ya el grito de “Fraude!”. En cuanto al futuro, el futuro mas alla del inmediato, hay un dato que me abruma: la suma de pobres e indigentes en la franja etaria entre 0 y 14 años es de 63 o/o. Abrazo y hasta mañana.
    Eduardo Airaldi

    ResponderEliminar
  89. Gracias lo pase para ayudar y para no disfrutar tu pluma yo solita!🥰
    Graciela Valero Narváez

    ResponderEliminar
  90. Enrique, en cuanto a nuestro querido país - pleno de innegables virtudes y condiciones _ paga por la interminable suma de sus desaciertos actuales e históricos _ razón por la cual , peligrosos personajes irradian en el escenario pre electoral, y ponen en evidencia la crisis en las dos fuerzas de los últimos años. He resuelto votar a Bullrich , pero si gana la presidencia mi votada , que tome conciencia de la dificultad que le espera y está vez no caben los titubeos de su antecesor , Macri. Gran abrazo, y que el Supremo se apiade de esta atribulada Argentina. Gran abrazo.
    Iván Robredo

    ResponderEliminar
  91. Distlnguido Dr, que incertidumbre no?, como siempre suelo leer dos o tres veces sus comentarios por su gran criterio y amplitud de todos los temas que nos afectan, no termino de entender como caimos tan bajo con este grupo de delincuentes y todavia haya tantos que sean capaces de votarlos, ruego a Dios que mañana haya un poco de cordura y ligica al poner el voto. Esperemos a ver si nos queda un minimo de esperanza. Fuerte abrazo Dr.
    Víctor Hugo Zeballos

    ResponderEliminar
  92. 👍 deprimente.
    Elena Gallaher

    ResponderEliminar
  93. Querido Enrique:
    De salir tercero, Masa, podría renunciar y el período entre está elección y el ballotage, podría llegar a ser muy largo con Alberto Fernández capeando la tormenta. Y si en medio de la incertidumbre y una acelerada en la inflación, el también renuncia, la bruja tomaría el mando y es insospechado lo que pueda tratar de hacer.
    Matías Chlapowski

    ResponderEliminar
  94. Coincido en todo. Buen fin de semana. Dios nos acompañe y bendiga a todos 🙏
    Ada María Capua

    ResponderEliminar
  95. Mañana Argentina elige, no lo que pasará el lunes como muchos piensan, si no el futuro de nuestro país; el pais que queremos dejarles a nuestros hijos y nuestros nietos. Tres opciones se presentan.
    Unión por la “patria “: a pesar de lo que diga su candidato, no es otra cosa que la continuidad del peor gobierno de la historia, él fue primero presidente de la Cámara de diputados para luego transformarse en el ministro de economía que llevó a la crisis económica más importante de los últimos años. Dicen que los otros candidatos van por nuestros derechos, de qué derechos hablan. Salud, Educación y Seguridad en los peores niveles.
    La Libertad Avanza: cuando escucho que vienen a terminar con la casta, me hace ñrecordar al que iba a borrar a los ñoquis de la Cámpora. En el acto de cierre no sabía si estaba ante un show de rock pesado o en una cancha de fútbol donde el jefe de la barra brava gritaba consignas desde el para avalanchas. Montón de contradicciones entre el y su “equipo”. Barbaridades dichas que luego dice que fueron dichas antes de ser candidato. Imposible gobernar sin equipo, sin legisladores y sin gobernadores; salvo que entre manos tenga la seguridad del apoyo massista que ya aceptó en la campaña. Salto al vacío total !!!
    Juntos por el cambio. Tras los errores cometidos antes de las PASO, se logró cumplír esa máxima de una interna: el que gana conduce y el que pierde acompaña. Se qué a algunos, hay integrantes de la colisión que les hacen ruido, así me lo manifestaron. Solo les pido que piensen que HAY EQUIPO. No se han hecho promesas incumplibles, no se promete sacar al país de este descalabro de un día para el otro. Se ha prometido un cambio ordenado y posible. Saben que mi esperanza está acá, solo les pido que cuando vayan a votar piensen bien lo que están decidiendo. Que Dios ilumine a todos
    José Eduardo Megide

    ResponderEliminar
  96. Gracias Henry!! Por suerte falta poco porque es insoportable la expectativa. Esperemos poder festejar. 😘😘
    Ana Pantoja

    ResponderEliminar
  97. ¡Muchas gracias, Enrique! Muy bueno.
    Miguel H. Arancibia

    ResponderEliminar
  98. ¡Bravo, ilustre ciudadano!
    Félix Borgonovo

    ResponderEliminar
  99. CHAPEAU 🎩 por la pluma magistral que describe la tristísima realidad de una manera tan precisa.
    Graciela Borgia

    ResponderEliminar
  100. Sin duda mi querido amigo, estamos en un momento visagra y esta puede abrir para cualquier lado, dado que esta sociedad está rota, como bien remarcas.
    Me es imposible creer que el serpenteante esté segundo en la predilecciones.
    Creo que Massa sabe que esta al final de la fila y todo esto es para perder por lo menos posible y así tener un lugar para seguir robando en la politica.
    La verdad la veremos mañana y espero sea cruenta con los satrapas, anarquistas y delincuentes.
    Buen finde y viva la patria.!!!
    Daniel Romero

    ResponderEliminar
  101. Quise resaltar tu excelente mensaje con dos ejemplos el de la locura de Milei y el de la excelente carta de Patricia que resumo:

    Activos de Patricia:
    -Honestidad, convicción coraje y coherencia
    -Un plan de Gobierno y un excelente equipo sobretodo en lo económico para implementar el plan
    —suficiente apoyo en el Congreso Gobernadores Provinciales e Intendentes
    Enrique Wetzler

    ResponderEliminar
  102. Buen día Enrique, buen repaso de la última semana. Digiero en sumarse a los masivos ataques contra Milei, y defensa de los también corruptos, como Larreta, que con sus últimas acciones ha demostrado ser igual o peor que Massa. Un abrazo.
    Osvaldo Rolleri

    ResponderEliminar
  103. Ilustre Dr. Avogadro! En la propuesta de Milei se Justiça el cierre del Banco Central? Hablando objetivamente, cuales serian los beneficios o repercusiones de largo plazo para la economía nacional junto a la dolarización?
    Félix Alejandro Rivera Solis

    ResponderEliminar
  104. Es la primera vez desde 1983 que hay dos candidatos que si gana cualquiera de ellos me da lo mismo. Miremos el vaso medio lleno👍🇦🇷
    Javier R. Casaubon

    ResponderEliminar
  105. Esperemos estimado Enrique que gane Bulrich!!!
    Abrazo
    Rubén Manzur

    ResponderEliminar
  106. Muy buen articulo como siempre. Me gusto lo del canzoncillo para pulpos
    Luis Pirillo

    ResponderEliminar
  107. No queda otra que rezar !. 😘
    Stella Domínguez Alzaga

    ResponderEliminar
  108. El lunes hay remarcaciòn de precios en todo el país. Algunos comerciantes cerraron sus negocios o directamente no te venden, o no hay entregas en alimentos de muchos productos!
    Eses 50% de descerebrados x culpa del K peronismo sindical y narco son IRECUPERABLES solo
    Resta llevarlos a un Asentamiento cercado y mantenerlos con dignidad. No tenes solucion
    Necesitamos almenos 3 a 4 generaciones, o sea entre 30/40 anios xa poner este país en pie. Esto es un tema que me dedico y q he estudiado a fondo!
    Abrazo 🤗 y a seguir Meditando!!
    María Fra Amador

    ResponderEliminar
  109. Estimado Enrique: Muy completo y acertado tu análisis de la situación que enfrentamos y lo que se puede esperar de los resultados. Esperemos que la sociedad no se equivoque por que nos enfretaríamos a un abismo. Un fuerte abrazo.
    Antonio Mozzarelli

    ResponderEliminar
  110. Gracias Enrique. No tengo comentarios, más que hacer lo que nos queda mañana para controlar y fiscalizar en este complicado contexto. Espero el lunes poder escribirle, ya con el resultado en mano y con un balotaje entre Patricia Bullrich y Javier Milei. Un abrazo con la fuerza de la esperanza
    Edgardo Rodríguez

    ResponderEliminar
  111. El Señor apoye tus prudentes deseos estimado Enrique.Por mi parte intensificare la Oración.Su poder es enorme. Fraterno abrazo amigo.
    Juan José Harraca

    ResponderEliminar
  112. Sólo deseo a Patricia en el Poder, los otros, uno es el supremo exponente del cinismo y el otro, me podría representar, como jefe de la peor barra de fútbol del País. Sólo deseo que los argentinos sepan bien, por quie votar... Gran abrazo, estimado Dr.
    Mario Ragazzone

    ResponderEliminar
  113. Estimado Enrique, estoy seguro que los 11 millones que no votaron en las paso una gran parte nos darán los votos para que Patricia Bullrich sea la próxima Presidente de Argentina, creo en Dios un abrazo
    Ezequiel Pastor

    ResponderEliminar
  114. Gracias Enrique
    Excelente y nos vemos Domingo.Ojalá tendremos algo bueno para aliviar esa angustia global !!
    Un fuerte abrazo
    André Vlasto

    ResponderEliminar
  115. Sep el neronismo es fatal
    A veces siento las bandas Armadas saqueando las ciudades
    En fin dejemos para la próxima semana
    Pablo Jasienovicz

    ResponderEliminar
  116. Gran glosa, mi querido y republicano amigo. Lo hice público porque es excelente. Lo mejor para mañana, por nuestros nietos!!!!!!!!
    Ramón Vázquez

    ResponderEliminar
  117. Ufff. Me dejaste anonadada 🤯
    Lana Montalban

    ResponderEliminar
  118. Comparto tu resistencia a creer en una cierta innata estupidez de nuestra sociedad. Y, por supuesto, el bien adjudicado adjetivo de "carísimo" aplicado al sub normal gobernador de la provincia. Que Dios nos pille confesados.
    Juan Javier Negri

    ResponderEliminar
  119. Excelente querido Enrique .
    Muy claro y didáctico
    Abrazo del ignorante supino
    Enrique Gobbee

    ResponderEliminar
  120. Hola, Enrique
    Muy buenas noches, muy bueno su Nota N°912, yo estoy entre dos elecciones: las de Argentina, y las primarias en Venezuela, donde votaré por supuesto por María Corina Machado. Ahora bien, el acto en el Movistar en Villa Crespo fue espectacular, el doctor Alberto Benegas Lynch (h), y mencionó la figura del general Julio Argentino Roca, quien promulgó la educación gratuita y obligatoria, y separó la Iglesia del Estado; una figura casi igual a la del general Antonio Guzmán Blanco el mejor presidente del siglo XIX quien decretó también la educación libre y obligatoria en Venezuela y casí rompió con el Vaticano. Tengo la impresión de que en el segundo gobierno del general Juan Domingo Perón se quemaron iglesias en Argentina. Mauricio Macri, fracasó en su gobierno al impedir el ascenso de la inflación y endeudarse irresponsablemente siguiendo malas costumbres de gobiernos anteriores. El presidente del BCRA durante el gobierno de M.Macri era Federico Sturzenegger (¡una especie de Schwarzennegger de la economía ! era profesor en el MIT, y colaborador en el libro La Macroeconomía del populismo en América Latina, terribles historias compiladas por Rudiger Dornsbusch y Sebastian Edwards), cometió el error de monetizar un nuevo endeudamiento del gobierno argentino e impulsó sin querer queriendo la inflación que ya venía corriendo desde los tiempos de Nestor Kirchner. Tal como dijo en una ocasión ese gran venezolano que en vida se llamó Alejandro Hernández: "No importa donde se nace sino donde se lucha", Argentina debe derrotar a la inflación y volver al círculo de los grandes países industrializados del mundo. Javier Milei es superior en conocimientos de economía y tiene carisma entre las nuevas generaciones de argentinos. Patricia Bullrich ya forma parte del pasado macrista. No tiene carisma ni ideas nuevas, al parecer se la comió viva Victoria Villarruel quien será la vicepresidente y encargada de las políticas de seguridad y de combatir al crimen organizado y de baja estofa que arrebata celulares, roba automóviles y no deja vivir a la gente del conurbano. He visto que Milei tiene planes para la dolarización. A los que se oponen a éstos, Venezuela se ha dolarizado aun en contra de la voluntad de Maduro ( ¡ fue gritado " hijo de puta" por todos los asistentes al acto de cierre de campaña del peluca Milei). El candidato que ganó las PASO promete un poder judicial independiente de verdad, ya ha formado un buen equipo de colaboradores, etc. He notado una campaña contra él tildándolo de loco porque tiene varios perros y su hermana es su principal colaboradora. Más loco, es Massa quien está atizando el fuego de la inflación con una pila de medidas absurdas. Por si fuera poco, el gobierno ha aumentado el personal en los ministerios de Justicia y Ambiente, ¡ como que sigue creciendo la "bendita " casta política! Milei promete privatizar las empresas gubernamentales argentinas y eso está mortificando a la casta. Al parecer, Patricia Bullrich va a llegar en tercer lugar porque no está regalando aparatos domésticos como lo hace el bandido Massa protector de Insaurralde y no sé si de un "chocolate" que no terminan de ponerlo preso.
    Me despido de usted, deseando una vez más cuando arregle ciertos asuntos personales, poderle ver una vez más en Buenos Aires la sultana del plata.

    Cordialmente,

    José Tomás Estéves Arría
    una víctima de la hiperinflación promovida por el socialismo

    ResponderEliminar
  121. Buenísima toda tu extrardinaria exposición. Aguardemos los resultados. Debemos pensar que la Argentina, profetizada por Olegario V. Andrade, volverá a guiar a todo el continente; que su bandera "cargada de celestes esperanzas" marcará el camino al altar de la libertad. Entonces, como guia del continente, la Patria alcanzará su destino como La Gran Argentina. Este destino vive en embrión en el pueblo, que sigue esperando la liberación, las masas sin conductor, traicionadas una y otra vez pero siempre dignas de esfuerzo. Termina diciendo Andrade que la Argentina está destinada a ser un lider, portador de la marca prodigiosa de Dios, libertador del continente entero, y ejemplo para el mundo. Tengamos paciencia, querido amigo. Pueden ocurrir acontecimientos inmediatos o mediáticos, que no vislumbramos, y que nos lleven al correcto y buen destino.
    Un abrazo: Dante Pracilio

    ResponderEliminar
  122. Totalmente de acuerdo Enrique. No concurriré a votar porque los imbéciles del Tribunal nos obligan a mi mujer (en su carácter de guardadora) a viajar en un patrullero y ser custodiado por la policía, pero puedo salir al medico, etc. solo con ella. Un dislate. Si votara lo haría por PB.
    Sueño con que se convierta en la Mandela argentina y promueva la pacificación definitiva, como él lo hizo después de veintisiete años de cárcel. PB no tiene un título como ese, pero puede esgrimir su cercanía con Montoneros, su breve detención y sus tres o cuatro años de exilio. Vuelta de página, un único muro con todas las víctimas de los 70' y una justicia federal en condiciones de perseguir el narco tráfico y la corrupción estatal como en su oportunidad lo hizo con el terrorismo nuestro tribunal.
    A razo grande y que la suerte nos acompañe mañana
    Jimmy Smart

    ResponderEliminar
  123. Estimado Enrique,

    Solo cabe ahora el dicho……..To be or not to be, that is the question

    Mucha suerte mañana.

    Abrazo,



    Carlos Álvarez-Garmón

    ResponderEliminar
  124. Querido Enrique
    Felicitaciones por Tu puesta en escena de Mileivicht y Massa, aunque muy sintética, podrías haber llenado 40 carillas, con las tropelías, contradicciones y barbaridades, perpetrados por AMBOS DOS
    Pero es .uy tendenciosa Tu Nota hacia Patricia, la Montonera Uvita, por poner una sola actitud corrupta, pregúntale, sobre la COMPRA DIRECTA DE LAS LANCHAS a Israel, gestionadas por Su Marido Sionista, pagadas el Triple de su Valor
    Y ahora agrégale la incorporación, del REMATO TODO Larrta, (no me comí la la E, sino la A), que su último acto de Gobierno, fue liquidar al TIRO FEDERAL en 23 millones de DÓLARES OFICIALES A CAMBIO EN PESOS
    Yo opte por la Mejor Opción, EL NO VOTAR
    Yo BOTO, NO VOTO y convalido DELINCUENTES
    Cordialmente
    Walter A. Gazza

    ResponderEliminar

  125. Muchas gracias Enrique en todo de acuerdo
    Estamos en las manos de Dios
    Gran abrazo
    Alberto Martín Pinasco

    ResponderEliminar
  126. Estimado Dr.
    La nota ya se puede leer en buendianoticia.com
    Saludos cordiales.
    Rodolfo Griffa.

    ResponderEliminar

  127. Gracias Don Quique. Ya lo asperjo. Abrazo grande. Sepa votar.
    Pedro Barcia

    ResponderEliminar
  128. Buen día Enrique!
    Roguemos a Dios que haya cordura y transparencia. Que sea Ella.
    Saludos cordiales!
    Liliana Mundin

    ResponderEliminar
  129. Muy bueno tocayo!
    Ya no me quedan uñas; solo muñones. Y algo de esperanza también me queda.
    Nos vemos mañana.
    Abrazo
    Enrique Wilson-Rae

    ResponderEliminar
  130. Mis uñas ya hace varios días que no dan mas lugar al raimiento. Tendremos un domingo a la noche de mucha alegría o de llanto, no hay intermedios. Tenemos una sociedad bastante equivocada, pues les gusta los delincuentes o los loquitos. El delincuente será mas delincuente aún si gana, pues creo ya ha demostrado ser peor que Cristina. El loquito si pretende entrar con la motosierra durará poco en el cargo y si hace lo contrario lo mismo, porque en el primer caso tendrá en contra a los opositores de siempre y en el segundo caso a esos opositores se le sumarán los propios por desencantados o decepcionados.-
    Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

    ResponderEliminar
  131. Hola Enrique;
    Tengo un fuerte peso en el estómago y trato de ocuparme de cosas triviales, pretendiendo que no pasa nada anormal, ni en la Argentina, ni en el mundo.
    Estoy jugando a que estoy tranqui y feliz, aplicando sobre mí todas las técnicas de PNL, que aprendí, en mis últimos años.
    A pesar de, que leo todo, incluso tu preciso y detallado último escrito..., tengo la sensación que saldremos -una vez más- de esta crisis. Pero los momentos previos..., los de la espera son duros de pasar.
    Mañana nos vemos en tu casa y allí, en la amable hospitalidad que siempre brindas junto a Merce, estaré más arropada entre amigos, y recibir el resultado.
    Pongo toda mi energía y espero la noticia positiva para Argentina y sus habitantes de bien. Somos muchos. Muchos más que los que quieren que caigamos en el vacío que ofrece la locura o la mafia.
    Un beso enorme,
    María Jordan

    ResponderEliminar
  132. HOY, SOBRE TODO HOY, AGRADEZCO A QUIENES LEAN ESTE ARTÍCULO A DIVULGARLO HASTA EL CANSANCIO.

    DE IGUAL MANERA Y- AUNQUE PARAFRASEO A ALGUIEN QUE NO ME CAE NADA BIEN- NO CAIGAMOS EN LA ILUSION DE UN NUEVO "MESÍAS". MESIAS HUBO UNO SOLO, LOS DEMÁS SOLO HAN SIDO PORTADORES DE ESPEJUELOS Y CUENTAS DE VIDRIO BARATO.

    MAÑANA YO, Y CREO QUE MUCHOS DE USTEDES, NOS JUGAMOS EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS. ESTO ES LO MAS IMPORTANTE, ES NUESTRA RESPONSABILIDAD, PORQUE ELLOS SON EL FUTURO, PÓRQUE ELLOS SON LA PATRIA QUE NOS VA A DEMANDAR POR NUESTROS ACTOS. AMEN

    JOSE LUIS MILIA

    ResponderEliminar
  133. Lo del calzoncillo al pulpo me mato Jajjajj
    José Adrián Menéndez

    ResponderEliminar
  134. Estimado Guillermo. Muy bueno su articulo. Comparto muchas de sus inquietudes. Pero lo votare a Milei(a pesar de....) porque es el unico que me habla de libertad desde hace muchos años. Es mas. Creo que nunca escuche de un candidato defender las ideas de Alberdi con tanta conviccion. Puede que sea como el caballo de Troya, En ese caso admitire publicamente y con tristeza que me equivoque.
    Por ahora no adhiero mas al dicho "Mas vale malo conocido que bueno por conocer". Simplemente me harte de los malos conocidos.
    Atte. Maria Elina Castellar

    ResponderEliminar
  135. Incognita: hay indecisos y dubitativos.
    Marcelo Urbano Salerno

    ResponderEliminar
  136. Me encantó. Que Dios se acuerde de nosotros mañana. El extravío reinante me supera.
    Saludos, Mariana Escalante

    ResponderEliminar
  137. Buena, muy buena tu reflexión, pero caro pensando en la falta de formación y de información de algunos sectores de nuestra población unida a los montos de dinero gastados en publicidad , mas los planes , subsidios , bolsas de comidas, colchones, ventiladores, cocinas que se regalaron tengo miedo de la presencia de massa en el balotage. Por favor hay que evitarlo, difundo tu escrito. Un abrazo felix borgonovo viva la republica

    ResponderEliminar
  138. Realmente que Dios nos proteja.
    Carlos Dellepiane

    ResponderEliminar

  139. COINCIDO. ABRAZO.

    Esperemos que mañana Patricia vaya a Ballottage

    HUGO CARASSAI

    ResponderEliminar
  140. Si que Dios nos proteja.
    Muchas gracias Dr.
    Abel Mauri

    ResponderEliminar
  141. Estimado:
    Magnifica nota.
    La estoy reenviando.
    Cordialmente
    Carlos Alberto Falchi

    ResponderEliminar
  142. El problema Argentino está en las cabezas de termo en la llamada Clase Media. Son más peligrosos que los cabezas de termo de la Villas.
    Juan José Varrone

    ResponderEliminar
  143. No te olvides de votar a milei. Vos sabes que hay dos: el que te cagó y el que todavia no te cagó.
    Alfredo Rosito

    ResponderEliminar
  144. Estimado Enrique, en este acto del sainete se actua con la estrategia del libreto recibido del NWO, en un momento crucial para la futura destruccion total de nuestra economia y de la otrora poderosa clase media, columna vertebral del pais.
    Han jugado todas sus cartas en el libreto conque pretenden llevar al triunfo a sus subagentes manejados por la agente principal y emperatriz de los calafates, que desde las sombras mueve los hilos de sus titeres pagos, materializados en el Aceitoso y el PresiMeme, ya dos muertos politicos.
    En este momento su atencion se centra en la actuacion del que sera el tercero, candidato anarco libertario, que enloquece en sus actos con musica alucinante, insultos y alaridos a esa juventud que se ve sin futuro y sin la experiencia que da la edad por haber vivido sucesos politicos de todo tipo.
    La juventud desespera por tener ese futuro y a la que se le acoplan planeros y punteros que viajan en caravanas de omnibus escolares sumandose a los actos del anarco libertario.
    La yararacuzú continua en las sombras, esperando que se apaguen luces y ruidos del fin de semana, con el fin de ubicarse en posicion ventajosa para su proximo vengativo ataque mortal, con el que despejara su camino aniquilando politicamente al audaz revoltoso.
    Salvo los planes de este con su complice Aceitoso, habra que ver por cada centena de adeptos que reclute cuantos enemigos para las elecciones ira ganando. Ese elevado porcentaje de ciudadanos que se abstuvieron en las Paso, pueden dar gran sorpresa con sus votos. No se alcanza a distinguir que candidatos continuan la disputa en el ballotage el mes proximo. La logica indicaria que con una clase media semihundida pero pensante, la valiente amazona sea participe de la decision ciudadana final, en caso de que el fragüe, que ya esta en marcha para el recuento de votos, no altere en demasía los resultados, recordando que el sistema tramposo utilizado utilizado tuvo exito en España, Venezuela, EEUU y Brasil, y que gracias al posible descuido o interferencia salvadora en el manejo del sistema, los noboistas de Ecuador, dejaron al profugo expresidente que continuase disfrutando en su dorado exilio.
    No se puede pensar en que los dichos de Guy Sorman, profesor del anarco libertario, tenga peso como para frenar la jauria, pero algo influye, si es que saben lo que es un mono desarmando un reloj para arreglar la hora o manejando una escopeta. Es tal la serie de desatinos expresados en un pais pacifico y conservador como este, en el que ya se han probado en el ultimo siglo, todas las politicas posibles, desde la derecha hasta la extrema izquierda, que ponen real freno a la irracionalidad actual de estos movimientos de avanzada, especialmente cuando los desatinos deberian ser apoyados por bancas en el Congreso y por mayoria de gobernadores.
    Se observa tambien que al gobernador porteño la amazona lo ha echado bajo los bastos de su recado. El peligro latente esta en los boinas blancas de la coalicion que se basan en sus principios pero no demasiado en las realidades a solucionar.
    Pero antes de todo esto, esta el ypeligro de las bombas con detonacion retardada distribuidas por el Aceitoso y sus cofrades.

    ResponderEliminar
  145. Muchas gracias, estimado Enrique.

    He resaltado un párrafo por ser el que prevé las dificultades que hallará sea cual fuere quien logre imponerse…



    Deberemos salir del fango en que nos han metido desde tantos años, sin que el pueblo, que ciegamente creyó que, sin esfuerzo, estudio y trabajo se puede lograr riqueza, haya aprendido la lección¡¡



    Mi abrazo cordial.

    Regiro a mis contactos.

    Gracias,

    Osvaldo Corona

    ResponderEliminar
  146. Enrique, qué gusto recibir tu crónica-opinión, que no puedo más que compartir.
    Me preocupa, pero, la juventud de todo tipo, con todo su futuro por delante, su inexperiencia y su valentía; y esto Milei no se lo niega, sinó que se lo pone como reto de conquista individual en brazos del todopoderoso mercado libre. La juventud me da la impresión que desea que se vaya todo al carajo, incluyendo instituciones de todo tipo. Ya sabes, la juventud no tiene miedo y no sabe nada de lo que es la guerra. Por suerte en Argentina el voto es obligatorio, y al mismo tiempo, el voto obliga. Todo adulto experimentado no debería caer en la trampa demagógica de Milei, pero...
    Acá ya es de noche, mañana por la mañana tendremos noticias ya definitivas.
    Un abrazo, también esperanzado!

    Lluís Bassas

    ResponderEliminar
  147. Dr:
    Respecto de la última frase, lo primero es no, lo segundo es el pueblo es lo peor que tenemos.
    Abrazo.
    José Francisco Lewkowicz

    ResponderEliminar
  148. Enrique usted dice: "La Argentina, con los ojos vendados y envuelta en una impenetrable niebla, se prepara para comenzar a definir mañana su destino durante los próximos cuatro años". Nosotros logramos salir de la caverna de Platón después de romper las cadenas pero los jóvenes de ahora si bien están fuera de la caverna, marchan con los ojos vendados jugando al gallo ciego...
    Luis Illuminati

    ResponderEliminar
  149. Gracias Henry por esto y tu impecable pluma !
    Inés Graffigna

    ResponderEliminar
  150. Llama la atención que ninguno de los candidatos a ejercer la presidencia de la Nación haya propuesto modificaciones para incorporar a nuestra Constitución Nacional, como por ejemplo "la revocación del mandato"o los recaudos para modificar nuestra carta magna. Sabrán nuestros representantes que paso cuando se hizo en el año 1949? Va de suyo que todo lo relativo a la Constitución Nacional tiene una importancia vital porque constituye nuestra ley suprema (art. 31 C.N.). O sólo se usa, cuando se dice "si juro" como recaudo previo a tomar posesión de un cargo público.
    Héctor Conde

    ResponderEliminar
  151. https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/127847-unas-comidas-por-enrique-avogadro
    Humberto Bonanata

    ResponderEliminar
  152. Tremendo, estoy aterrada.

    En un ratito salvo para fiscalizar por Patricia

    No creo en Dios, pero hoy sí: QUE DIOS NOS AYUDE

    Cariños

    Susana Santillán

    ResponderEliminar
  153. Enrique querido que nos espera? Hoy a votar. Beso
    Mercedes Paz Zuberbüller

    ResponderEliminar
  154. Excelente como siempre Enrique

    Lograste –además- que largara la carcajada con lo del calzoncillo y el pulpo

    Cariños

    Susana Braun

    ResponderEliminar
  155. Mucha suerte, Argentina querida!
    Abrazos desde la expectante Barcelona, siempre cercana y cómplice de Buenos Aires.
    Lluís
    Lluís Bassas

    ResponderEliminar
  156. Mucha suerte, Argentina querida!
    Abrazos desde la expectante Barcelona, siempre cercana y cómplice de Buenos Aires.
    Lluís
    Lluís Bassas

    ResponderEliminar
  157. Triste, muy triste la situación.

    Charlie



    Carlos Álvarez-Garmón



    La Costa Marbella
    Urb. El Rosario, C.C. 1ª planta
    A-7, km 188
    E-29604 Marbella

    España
    Mob. +34 607 56 20 57
    Tel. +34 952 83 11 99
    lacosta@lacostamarbella.com
    www.lacostamarbella.com

    ResponderEliminar
  158. ----------Gracias Enrique por tu paciencia en escribirme tan perfectos y medulosos análisis, correspondientes a las distintas situaciones que existen -dentro y fuera de nuestro pais- , muchas de las cuales parece que no tienen remedio, por lo menos en nuestros tiempos. Roguemos a la Divina Providencia nos ayude a salir de este crucial laberinto.
    Un fraternal abrazo: Dante Pracilio

    ResponderEliminar
  159. Amigo, en base a las expectativas que usted ha plasmado en esta nota no puedo responderle nada que las reafirme. Las encuestas no funcionan y los análisis no dan respuestas pero mi sensación térmica me indica un posible triunfo aplastante de Milei (puedo estar equivocado). Las razones podría agruparlas en dos títulos que ya utilice "miedo al cambio insuficiente" (poca capacidad de Bullrich de convencer) y "la irracional venganza de la clase media" (asociado a un monumental hartazgo). No tengo pruebas de nada de esto por lo tanto no puedo escribir nada que justifique mi sensación, o quizás es lo que se percibe aquí y no es representativo del resto del país. Pero si llegara a ocurrir entonces tendríamos que olvidarnos de la democracia tal cual la conocemos y nos hemos acostumbrado. ¿Para bien? ¿para mal? lo descubriremos con el tiempo.
    Bill Gates solía decir, es importante ver el futuro pero lo más importante es llegar primero. Los jóvenes (la pendejada les digo yo) están siendo adoctrinados en no ser colectivizados (son erráticos), eso deja al peronismo en el paleolítico y a los practicantes del partidismo tradicional en el siglo 19 o 20 con suerte.
    El lunes no se si sera un gran dia pero será entretenido seguro.

    Abrazo Paul Battiston

    ResponderEliminar
  160. Estimado Avogadro, me gustan en exceso sus escritos, no los comparto esta vez , la no corrupta no lo sería, podría estar vinculada a corrupción (lanchas de PNA judías, secretaría de fronteras , radares de escudo norte)
    "incorporación de Horacio Rodríguez Larreta a su eventual gobierno. Cuenta con mandatarios en las provincias más importantes y con multitud de legisladores que hasta podrían ser la nueva primera minoría en el Congreso y, sobre todo, no le cabe sospecha alguna de vínculos con la corrupción"
    Rodriguez Larreta???? , alguien más canalla !,¿ desde cuando sin sospechas de vínculos con la corrupción?, ¿ahora sirve cuando antes era un peronista infiltrado?
    Fernando P. Amorena

    ResponderEliminar
  161. Estimado Dr

    Comparto totalmente sus apreciaciones
    Como ya he dicho en anteriores oportunidades, que cada cual ruegue a su Dios por el futuro de este bendito y pródigo país

    Pensar que tuvimos políticos de la talla de Elpidio González, De la Torre, Bordabehere, A. Palacios, Alicia M. de Justo, Balbin, A. Iilia
    y terminamos con la banda de forajidos, que salvo honrosas excepciones, atraviesa en forma transversal a todos los partidos políticos

    Quedo a vuestras gratas órdenes y lo saludo muy atentamente

    DIOS SALVE A LA ARGENTINA

    Eduardo Carlos Saglio

    ResponderEliminar
  162. Fantástico análisis del día previo doctor Avogadro, sobre todo cuando inserta la faz religiosa en este maremagnum. No sé si tendremos un presidente eficiente/coherente/equilibrado pero sí un nuevo dios quien, tal vez, haga olvidar la obsesión por Perón y la Kirchner. Ojalá que esto no tengamos que evaluarlo y sea Bullrich quien nos dé la alegría de su gobierno.
    Con los mayores deseos de que triunfemos, lo saludo con esperanzas, tal vez no para mañana pero sí, para el 19-11-23.
    Ana Bisignani

    ResponderEliminar
  163. Estimado Enrique Guillermo :
    Acabo de leer tu envio.
    Comparto tu esperanzado pronostico.
    Esperemos.
    Cordialmente
    Carlos Alberto Falchi

    ResponderEliminar
  164. Análisis claro y objetivo como siempre
    Fernando Marín

    --

    ResponderEliminar
  165. Argentina, ya ni circo tiene como definición.
    Que 12 ó 15 millones de inclinen por Milei es desalentador, pero que otro similar enarbole a Massa, la frustración que me embarga no la superó.
    De Dios no podemos esperar nada ya que nos infectó de peronismo. Necesito 10 videlas y 3.000.000 de desaparecidos
    Norberto Pesce

    ResponderEliminar
  166. ¡Excelente! Sos un capo. Mucho mejor que el editorial de Borestein‼
    Enrique Treglia

    ResponderEliminar
  167. Hola Enrique, como dices, que Dios nos proteja. Un fuerte abrazo.
    Osvaldo R. Aragón

    ResponderEliminar
  168. Que duda Enrique !! Que duda y que futuro siniestro !!!!!
    Raúl Burrone

    ResponderEliminar
  169. Gracias por la respuesta aunque disentimos en algunas cosas. Pero creo que ambos queremos lo mejor para nuestra castigada Argentina.
    Quiera Dios ilumine al proximo gobierno y con enorme esfuerzo se pueda poner nuestro pais de pie. Un abrazo
    Maríe Elina Cascallar

    ResponderEliminar
  170. https://www.elojodigital.com/contenido/19441-avogadro-u-comidas
    Matías Ruiz Villasuso

    ResponderEliminar
  171. Muy bueno nuestra triste realidad!!!
    Claudia Becerra

    ResponderEliminar


  172. 🌞 QUE DIOS NOS PROTEJA , RESPETABLE AMIGO .
    Gustavo Carnelli

    ResponderEliminar
  173. Estimadisimo Enrique : ¡ Magnífico artículo que tiene la gran virtud que significa que no hay nada que agregar ni sacar !! . Si nuestros conciudadanos honrados lo leyeran, comprenderían la situación que estamos viviendo .- El edificio Mileista es un castillo de hielo construido en el desierto del Sahara.- Se licua y desaparece,pero sigue indestructible en la mente torpe y estúpida de tantos habitantes de nuestro suelo.-Creen que los males les sucederán a los otros, y siguiendo a Laclau ,dicen :Mientras peor,mejor.- Parece que están fuera de la realidad, viendo una película en la comodidad de una butaca.Ojalá prime la cordura, mañana,y Patricia tenga un buen desempeño. Un fuerte y preocupadisimo abrazo.
    Santiago Meirovich

    ResponderEliminar

  174. AMIGOS, SIN PALABRAS, SINO HECHOS, VOTEMOS CON EL CORAZÓN Y UN POQUITO DE FE EN NIUESTRO COMPATRIOTAS…¡¡¡



    MI ABRAZO Y DESEOS DE ARRANNCAR DE UNA VEZ¡

    REENVÍEN SI LES PLACE.



    ARRIBA ESA FÉ EN LA GENTE SENSATA¡¡

    OSVALDO CORONA

    ResponderEliminar
  175. HOLA COM ANDAMOS UN DÍA ANTES DE ARRIMAR EL FÓSFORO?. Espero que contentos de que hayamos podido llegar hasta donde nos encontramos, sin que nadie del Mundo nos pegue una patada en el poto y nos ponga en vereda.
    Ante todo voy a comentar algo que escuche en mi vuelta mañanera por Radio Rivadavia. Hablaba la periodista Débora Plager sobre los 40 AÑOS DE DEMOCRACIA Y QUE GRACIAS A QUE EL PUEBLO HABÍA LOGRADO TERMINAR CON LOS GENOCIDAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, TENIAMOS LA POSIBILIDAD DE VOLVER A ELEGIR (LOS CORRUPTOS QUE NOS HAN Y PUEDEN SEGUIR GOBERNANDO, esto es mío) A LOS NUEVOS GOBERNANTES.
    Siempre he criticado a los nefastos periodistas argentinos, pero hoy más que nunca voy a coincidir con MILEI, que son todos UNOS PERIODISTAS ENSOBRADOS.
    Ésta Señora o Señorita, Débora, SE OLVIDA QUE HOY PODEMOS VOTAR GRACIAS A "LOS GENOCIDAS QUE ELLA O ELLOS MENCIONAN PERMANENTEMENTE" SON A DIOS GRACIAS QUIEN EVITARON LA TOMA DEL PODER DE LOS BANDOS PERONISTAS TANTO DE IZQUIERDA O DERECHA, montoneros y Triple A, Y QUE DESPUES LA SOCIEDAD ARGENTINA, HIPÓCRITA, CORRUPTA Y MORALMENTE DESCOMPUESTA, LOS HIZO TOMAR EL PODER A TRAVÉS DE LAS URNAS.

    EL ARTICULO DE DON ENRIQUE NO HACE MÁS QUE RESUMIR EL ESTADO DE SITUACIÓN DE UNA SOCIEDAD CORROMPIDA Y UN ESTADO QUEBRADO, SOLO DEBEMOS ESPERAR LO REMARCADO EN ROJO.
    Saludos y buen fin de semana
    Dante Luis Gaute Giordana

    ResponderEliminar
  176. Mejor explicado imposible!! 👍👏👏

    María Rosa Maro Lorenzo

    ResponderEliminar
  177. Tal cual todo. Sin palabras. Ud ya lo dijo . Excelente. Saludos

    Alicia Sponda

    ResponderEliminar
  178. Pienso lo mismo. Ya lo escribe en varios Escritos lo Tu sabio resumen con maestría. gracias lo compartiré. Abrazo El lunes FESTEJEMOS GANO LA CORDURA .TENGO QUE SEREMOS LA BAS PRARA LATIOAMERICA..ABRAZO

    Oscar Antonio Cavallo

    ResponderEliminar
  179. Exacto Enrique!!

    Cris Casinelli

    ResponderEliminar
  180. Exacto!

    Silvia Martinez de Vedia

    ResponderEliminar
  181. Excelente descripción,como siempre, y me adhiero a la duda. Esperemos que haya coherencia y se vote con la cabeza.

    Mirtha Mabel Contreras

    ResponderEliminar
  182. Buenísimo

    Carlos Alberto Orloff

    ResponderEliminar
  183. Buen día Don Enrique. Muy bien, LA SOCIEDAD ARGENTINA HA DEMOSTRADO LO QUE ES, una bosta, EL RESULTADO ESTÁ A LA VISTA Y NO ADMITE MÁS ESTUDIOS.
    Seguiremos leyendo artículos, comentarios y pareceres, PERO NO MÁS PREOCUPARME por lo que le pasa al argentino promedio, SI REVIENTA QUE REVIENTE, SI COME PASTO, QUE COMA PASTO, pero por el momento, YO Y MI FAMILIA ESTAMOS AÚN SALVADOS, LO QUE ME SOBREN PARA ALGÚN AFECTO EXTERNO, y el resto que reviente.
    Abrazo, con usted siempre firme. Dante Luis Gaute Giordano

    ResponderEliminar
  184. MUY BUENO. ENRIQUE. **!!!!!

    Miguel Alfredo Medus

    ResponderEliminar
  185. BULLRICH PRESIDENTE 💪💪💪

    Alcides Federico Aguayo

    ResponderEliminar
  186. Todavía no esta todo dicho, pero tendremos que pedir un volquete???
    Jaja
    Leandro Hiba

    ResponderEliminar
  187. Estimado Enrique, lo que paso ayer en las elecciones es lamentable. Nuestro querido país, se hará,, trisas Nos hundiran sin remedio,
    Enrique Rabinovich

    ResponderEliminar
  188. Hola Enrique, como estas, te agradezco la atención de Tu grata respuesta
    Si tendremos unos primeros meses de gran sufrimiento, pero creo que el Panorama Mundial, nos favorece, en tanto y en cuanto ambas guerras, recrudeceran su intensidad y muchos buscará la AZ en Argentina, que tiene territorio, como para albergarlos
    Seguimos en contacto
    Un fuerte abrazo
    Walter A. Gazza

    ResponderEliminar
  189. Caro Errico: Mío Vecchio Padre diceba:
    "Chi sa non fa, chi fa non sa, e cósí il mondo va".
    Abraccio forte.Ettore Siracusano.

    ResponderEliminar
  190. Es con tristeza que digo: va tener que quemar todos sus libros. Peor resultado no pudo haber este domingo a la noche. La gente aceptó ser sobornada y chantajeada y votó por el suicidio. Difícil que el año que viene no estalle una guerra civil. En tres o cuatro meses el próximo gobierno se desinfla, sea Massa o Milei. ¿Qué hará Massa si gana con todo lo que tiene que pagar por deudas? Además, al mundo le importa mucho más (ahora) lo que pasa en Medio Oriente y Ucrania que la Argentina. Cómo dice Manuel Adorni, fin.

    Alejandro Margounato Blum

    ResponderEliminar
  191. Excelente como siempre pero nos deja un sentimiento de tanta angustia ... creo Al menos Yo ) no vivido nunca) gracias !!!☘️☘️☘️

    Jorgelina Apelanz

    ResponderEliminar
  192. Que el Espíritu Santo ilumine las mentes y los corazones de los jueces todos, para que reflexionen concienzudamente sus decisiones y sepan estar a la altura de las circunstancias y resuelvan con verdadero sentido de justicia. Basta de mediocridad!!!

    Laura Corletti

    ResponderEliminar
  193. Estimado Enrique:

    Coincido con su análisis político y económico hasta la fecha, incluyendo especialmente sus críticas al absurdo "massismo"!

    Y tengo también depositadas mis esperanzas en la gestión que podrá caberle a la Sra. Patricia Bullrich, sin perjuicio de los graves riesgos que Ud. tan bien describe, que nos esperan a partir del lunes próximo!

    Es muy cierto que todo va a depender de nosotros mismos!

    Lo saludo con un fuerte y cordial abrazo!

    Horacio O. Suriano

    ResponderEliminar
  194. La moderación y la templanza, el buen criterio y por sobre todas las cosas no mentir y decirle al pueblo la verdad hacen al buen gobernador "Sangre sudor y lágrimas" prometió a su pueblo uno de los políticos del siglo veinte y hoy Inglaterra es una de las naciones mas importantes del mundo. Mañana no votemos mesianicos ni ladrones, luchemos por un futuro mejor, tenemos todo para volver a ser la Republica de Alberdi. SEPA EL PUEBLO VOTAR basta de corrupción

    Beatriz Avalos

    ResponderEliminar
  195. Enrique te felicito, pero más que nada te agradezco la valentía de no callarte y decir las cosas por su nombre, está publicación supera todo lo imaginable. Explicás todo en forma tan clara , que espero que los fanáticos enceguecidos, te lean. Un beso enorme...🌹🌺😘♥️

    Amalia Bruno

    ResponderEliminar
  196. Días muy difíciles y tristes se viven en nuestro bendito país. ARGENTINA!!!!!! LEVANTATE Y ANDA!!!!!!!!!🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

    Nora Regalia

    ResponderEliminar