viernes, 16 de julio de 2021

El llanto de un país arrepentido

 


El llanto de un país arrepentido

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 794)

 

“A este pozo no rodé;     

me mudé con gran trabajo”. 

María Elena Walsh

 

En 2019, un sector de la sociedad, aterrada ante la necesidad de mirarse en el espejo, reconocerse y aceptar que debía corregir conductas irresponsables generadas por décadas de populismo, prefirió cerrar los ojos, ilusionarse con una fiesta que nadie pagaría y así devolvió al poder al kirchnerismo, pese a la pornográfica exhibición de su masiva corrupción que constituyó la famosa “causa de los cuadernos”, olvidando hasta el asesinato del Fiscal Alberto Nisman. Hoy, ante una realidad que lo ha golpeado como nunca antes, llora ese sector, engrosado por una juventud sin futuro.

 

El miércoles, en la Argentina, llegamos a la simbólica cifra de 100.000 muertos por Covid, una verdadera catástrofe si se compara ese número de víctimas con las que produjeron otras tragedias que nos enlutaron en los últimos cincuenta años; no haré un inventario de éstas, porque cada uno de nosotros las recuerda con enorme dolor. Pero todo nos dice que este hito terrible resulta imputable, sin ninguna duda, a una inédita conjunción de latrocinio, soberbia, ideología, impunidad, ignorancia, autoritarismo, inmoralidad, privilegios, complicidad y, sobre todo, torpeza.

 

Una vez más, nuestro país ha destacado su lamentable originalidad en el concierto planetario. Porque, mientras la pandemia sembraba tantos cadáveres, el Gobierno se las arregló para lograr uno de los peores desempeños económicos, con una caída tan abismal en el PBI que ninguno de nuestros vecinos remotamente ha sufrido. La marca que dejó la irracional cuarentena, la más larga del mundo, medida en cierre de empresas, en pérdida de puestos de trabajo, en huida masiva de compañías, en aislamiento económico, en hundimiento de la clase media, en la miseria y el hambre que azota los distintos conurbanos, nos ha hecho retroceder casi setenta años en todos los parámetros con que se mide la evolución social.

 

Y, a ese siniestro puchero le agregó el destructivo huracán que voluntariamente, en inmunda complicidad con los gremios docentes, desató sobre la educación en todos sus niveles, centrando el ojo de la tormenta en los más chicos, de los cuales más de un millón no ha tenido clases durante un año y medio, y eso sin contar las gigantescas deficiencias de los pocos que pudieron acceder a la conectividad para la enseñanza virtual. Este dramático daño producido en nuestros niños y jóvenes, según los expertos, ya reviste característica de irreversible, y lo mismo sucede con los cientos de miles que han abandonado la escuela para siempre, muchos de los cuales se han transformado en “soldaditos” del narcotráfico, capaces de generar ingresos en economías familiares carentes por completo de ellos.

 

Pero, claro, el colmo fue la ideologizada y escandalosa compra de vacunas provenientes de países a los cuales la PresidenteVice considera sus “socios políticos” -Rusia y China (parece que, finalmente, no tendremos los ignotos experimentos cubanos)-, y de negociados, frustrados algunos –pero cobrados todos- con sus farmacéuticos locales cómplices, que nos impidieron acceder a las mejores existentes. Que el Gobierno se haya visto obligado a retroceder en chancletas ante el impacto político y social que este tema generó, no privó al príncipe heredero de despotricar contra Pfizer y, de paso, contra nuestros acreedores externos, mientras disparaba fuego amigo contra el Presidente Clown. Sólo una improbable investigación futura podrá determinar cuántas muertes se hubieran podido evitar –los “vacunatorios vip” y la inmunidad de los jerarcas servirá como prueba- de haberse actuado de otro modo y tal vez, sólo tal vez, algunos jueces determinen que los responsables paguen por esta verdadera masacre.

 

La frutilla del postre de la hipocresía gubernamental, ya probada acerbamente por la cooptación de los organismos de derechos humanos locales, obtenida con la permisividad frente a los hechos de estafa cometidos por éstos y la continuación de la inicua persecución a los ancianos militares y civiles imputados por delitos de lesa humanidad, fue la  actitud ante la crisis cubana y la fenomenal y salvaje represión de la protesta civil con la que reaccionó el régimen, incluyendo la interrupción de Internet para evitar tanto la coordinación de las acciones ciudadanas cuanto la difusión de sus propias barbaridades. Alberto Fernández se negó a opinar sobre el tema, manifestando ignorar qué sucedía en la isla, replicando así su proceder ante los regímenes asesinos de Nicaragua y Venezuela.

 

Mientras invoca la teoría de la no intervención en asuntos internos de otro Estado para justificar su demoníaca prescindencia respecto a los acontecimientos en esos países, no se priva de inmiscuirse, conspirando con quienes apoyan al socialismo del siglo XXI, en los procesos políticos de Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil, Uruguay y, cuando no, de los propios Estados Unidos. De quien se pasó diez años despotricando contra su jefa en términos que ni siquiera la oposición al kirchnerismo se hubiera permitido usar y luego encabezar el regreso al poder de esta cleptocracia, no se podía esperar otra cosa porque, es obvio, Fernández es un gran sinvergüenza.

 

A riesgo de resultar reiterativo, insisto en la necesidad de que este arrepentimiento se traduzca en una asistencia masiva a las elecciones porque, sin duda, el aparato oficial, que dispone de tanto dinero para solventar sus gastos de campaña, llevará a los más pobres, bajo claras y repetidas amenazas de perder sus planes y subsidios, a votar a favor de los candidatos de esta verdadera asociación ilícita llamada kirchnerismo, que pretende perpetuarse para obtener impunidad y seguir robando.

 

Bs.As., 17 Jul 21   

126 comentarios:

  1. ESTIMADO, SERÍA MUY,MUY TRISTE QUE SE DIERA ESO…PERO , QUÉ PENSAR CON TANTO FANÁTICO ENCEGUECIDO INCAPAZ DE RAZONAR Y DECIDIR DIFERENTE?.



    EN FIN, ADELANTE Y ESPEREMOS QUE RESUCITEN MUCHOS¡¡

    ABRAZO

    OSVALDO CORONA

    ResponderEliminar
  2. Interesante óptica de la realidad argentina, realidad a la cual no se le
    nota ningún factor en mejoría pero sí todos los demás factores en franca
    pendiente de deterioro, tanto en economía como en todos los demás
    factores. Hasta en lo inimaginable, compatriota, como la compra de
    10.000 bergas de madera, cuya utilidad no le encuentro.
    Algunas usará el hijo del presidente, me imagino, y las demás? Será
    alguna alquimia para disminuir los sufrimientos y los muertos por el
    corona virus?
    Nada esconde la particularidad de sinvergüenzas de éstos tipos.

    Norberto Vestidelli

    ResponderEliminar
  3. Adhiero a tus razones. De cualquier manera, dentro de mi ignorancia y la
    no mención de Morales Sola hoy, creo que cualquiera sea la decisión del
    tribunal, esto tiene destino de Corte Suprema.
    Abrazoton.

    Luis Montenegro

    ResponderEliminar
  4. Es de esperar en respuesta a tu nota que este maldito kirchnerismo/
    peronismo termine por hundirse con gran parte de la corrupcion que los
    rodea y alimenta.

    María Allende Bengolea

    ResponderEliminar
  5. Gracias, reenvío a la comunidad de Cañuelas

    Ricardo Fiorito

    ResponderEliminar
  6. Enrique , que pena, en las manifestaciones la mayoría personas de
    mediana edad para arriba y mujeres.
    Los jóvenes se van, frente a la situación francamente vergonzosa.
    En fin, te felicito por tus artículos. Y que Dios nos ayude.Gracias

    Julita Maristany

    ResponderEliminar


  7. Excelente
    Rodolfo Roccatagliata





    ResponderEliminar


  8. https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/07/16/el-llanto-de-un-pais-arrepentido/

    www.prisioneroenargentina.com

    Claudio Kussman

    ResponderEliminar
  9. AMIGOS, LOS CONCEPTOS Y APRECIACIONES DEL MENSAJE DEL DR AVOGADRO POSRTAN INFORMACIÓN INDUDABLE, NECESARIA PARA MANTENER NUESTRAS MENTES Y ACCIONES ALERTAS Y DISPUESTAS.



    LOS ASUNTOS POLÍTICOS QUE SE DIRIMIRÁN EN POCOS DÍAS MÁS ASÍ NOS LO EXIGEN Y EXIGIRÁN SI CONTINUAMOS VIVIENDO EN ESTE AMBIENTE DE PERMANENTE INCERTIDUMBRE, PRODUCTO DE LA INEPTITUD Y FALACIA DE SUS ACTORES.



    POR TALES RAZONES DEBEREMOS ACTUAR EN CONSONANCIA CON QUIENES HOY VISUALIZAN CON REALISMO TALES AMENAZAS, Y PENSAR MUY BIEN A QUIENES ELEGIREMOS PARA CONDUCIR NUESTRO DESTINO COMO NACIÓN Y COSECUENTEMENTE PERSONAL.



    BUEN FIN DE SEMANA.

    OSVALDO CORONA



    ResponderEliminar
  10. Muy bueno! Abrazo

    Horacio Areco

    ResponderEliminar
  11. Buena columna Enrique. Creo que van a tener una sorpresa en las PASO
    hagan lo que hagan para evitarlo.

    Hugo Martini

    ResponderEliminar
  12. Me asusta que los K no leen los diarios,ni escuchan los noticieros.Es
    tan burdo todo que cuesta creer que la Argentina,donde
    nacimos,vivimos,estudiamos,trabajamos se haya convertido por culpa de
    esta “ gente perversa “ en un desastre tan evidente que un país como
    Uruguay nos tiene lástima.

    Te acordas del dicho “ Muerto el perro se acabó la rabia “.Que esperamos
    para matarlo.Antes de qué nos liquide a todos.

    Silvia Klas

    ResponderEliminar
  13. Enrique, es Tam cierto lo q decís que me resulta difícil intelectualizar
    qué hay un 32% de nuestro pueblo q le regala el voto!!!! O más del 31%

    Luis Mariscotti

    ResponderEliminar
  14. Excelente ,claro y preciso.Nada que agregar

    Me hace bien leerlo . Cuando Cambiemos tenia toda la oportunidad de
    hac er algo fue inutil . Hoy laVidal que por decreto impuso los 30.000
    encabeza la lista en CABA .Es una estafadora moral y economica .👺👎ABRAZOS

    José Jorge Echezarreta

    ResponderEliminar
  15. Bien Enrique. Si vamos a tener que trabajar mucho para tener fiscales y
    para llevar la gente a votar

    Juan Carlos Sánchez Arnau

    ResponderEliminar
  16. Mas que excelente….. sin palabras…!!!!!

    Carla Bronzini

    ResponderEliminar
  17. Qué miedo tengo, Enrique!
    Realmente me asustan
    No solo van a hacer votar hasta a las piedras, sino que son capaces de
    hacer fraude con los resultados!

    Alicia Por Graham

    ResponderEliminar
  18. un genio de la expresión
    Abrazo

    Ernesto Vacarezza

    ResponderEliminar
  19. Henry hace unos años me asombro la aceptación de la precariedad y falta
    de calidad de vida civilizada que los argentinos pensantes han aceptado
    y tomado como la vida diaria. Después empezaron la protestas con
    cacerolas y pamplinas que contra un gobierno de esta calaña es como
    darle una caricia a un monstruo! Exacto lo que buscan esta gente de esta
    calaña. Pues hasta ahora no veo como dicen los españoles los cojones en
    los argentinos para no aceptar más esta mediocridad de vida sin futuro.

    Y tú con mucha fuerza y constancia lo traes a la superficie siempre pero
    parece que no reaccionan…

    En fin… besitos

    María Allende Bengolea.

    ResponderEliminar
  20. Quisiera creer que sos una persona que no sabe lo que dice, o más bien,
    que estás equivocado desde la primera línea que empezaste a escribir,
    hasta el final. Pero lamentablemente, tus notas son certeras y veraces
    como pocas. Nuevamente, con dolor, tengo que felicitarte.
    Abrazo enorme.

    Adela Alvarez

    ResponderEliminar
  21. Gracias por enviarme su excelente nota, tan reflexiva y cierta. Ya
    detenerse a adjetivar sobre este DESGOBIERNO de ladrones, hipócritas y
    cínicos, nos demora en la búsqueda de soluciones que deben ser
    atendidas en lo inmediato y sobre las que se debe encauzar la futura
    campaña de Juntos x el Cambio. Es menester explicarle a la población que
    sus problemas tienen solución, pero requieren el compromiso de todos.
    Un fuerte abrazo

    Jorge Facio

    ResponderEliminar
  22. Estimado Enrique, todo lo que ocurre, ocurrio y ocurrira, sigue las
    directivas y planes tan meticulosamente trazados por el NWO para el
    "gran reinicio". Una muestra de esto es la diferencia de los porcentajes
    resultantes de los 100000 muertos y posiblemente mas de 130 mil
    ciudadanos de a pie, con el de los fallecidos en el gran equipo K y su
    base camporista. Estemos atentos a la reaccion del mundo con los
    reclamos de los cubanos y la represion violenta castrista. Si cae el
    regimen, caera el castillo de naipes armado para sojuzgar y disminuir la
    poblacion pretendiendo convertirse en un nuevo Dios. Seran una nueva
    estatua de sal. Un gran abrazo

    Anibal T. Colombo

    ResponderEliminar
  23. Si en democracia se elige a los que representan a un pueblo, tal vez la
    mayoria de nuestro pueblo sea eso que tenemos en el gobierno... No
    sigamos cerrando los ojos... Los argentinos que se hicieron grandes como
    Messi y Di Maria se hicieron grandes fuera de nueatro pais! El pais no
    supo siquiera reconocer a un Favaloro!
    La transgrecion y envidia lo caracteriza y todo el que habilmente
    explote el resentimiento y la picardia ganara elecciones fatalmente
    Macri tuvo una oportunidad unica! Le falto ser San Martin! El que quiera
    cambiar el funcionamiento de este país tiene que estar dispuesto a ser
    un HEROE! No un cantante de New York, New York!
    Yo nunca crei en Alverso Fernández como no creo en Rodriguez Larreta y
    tampoco en Pichetto, en Vidal , en nadie que haya pasado por el
    peronismo post Peron. Son todos oportunistas.
    Patricia Bullrich era la que tenia mas pasta de héroe... y ya ves! Los
    llamados liberales son de circo: Milei, Espert, y hasta el amigo Lopez
    Murphy... no pueden...
    Margarita Stolbizer en una timida retaguardia?
    Monzo, Frigerio, Isela Constantini? Figuras limpias, inteligentes y
    capaces... pero ojo con los envidiosos son muchos...

    Mónica Tortorelli de de Viton

    ResponderEliminar
  24. Es lícito que la "sra" use el Senado de la Nacion para cumplir una
    declaración ante la justicia por zoom siendo imputada?
    Creo que no lo es.

    Julio Pérez Roca

    ResponderEliminar
  25. ¡Impecable!

    Eduardo Carlos LLorens

    ResponderEliminar
  26. Como siempre tan claro Dr. Donde lo podemos votar a Ud. Lo seguimos.

    Víctor Hugo Zeballos

    ResponderEliminar
  27. Hola Enrique.


    El diagnóstico está más que claro. El problema es que quienes deben
    decidir el tratamiento incurren, a mi humilde entender, en dos
    comportamientos criticables, por llamarlos de alguna manera:

    Por un lado, éste "vicio" reiterativo de querer definir la realidad;
    compitiendo a ver quién dice o escribe la frase más original (si es con
    micrófono y cámara enfrente, mucho mejor), no ya inteligente que sería
    demasiado pedir.

    Por el otro, a la hora de decidir tratamiento, todos proponen o sugieren
    métodos "light". No sea cosa que Fulano o Mengano se irrite.

    Al respecto, creo haberlo escrito alguna vez:

    Argentina está condenada a la mediocridad, en tanto y en cuanto se sigan
    postponiendo las reformas estructurales que claman por ser impuestas
    desde hace al menos 30 años (cuando vos y yo éramos más jóvenes, por
    cierto).

    La pregunta del millón (de Dólares ...😄) es por qué se dilata esa
    puesta en marcha. Al día de hoy, no escuché respuesta satisfactoria, por
    lo que haré uso de la mía:

    Los cambios y reformas necesarias no se producen porque la clase
    dirigente no está dispuesta a perder o ver disminuido si estándar de
    (cómoda) vida, a cambio de mejoras futuras en beneficio de la comunidad
    toda.

    El problema, Enrique, es que hemos arribado a un punto casi kafkiano
    donde el individuo exige (con justa razón) vivir bien "hoy", porque
    aquella (vieja ya) promesa que rezaba más o menos así: "Estamos
    construyendo un futuro mejor para nuestros hijos", nunca se cumplió en
    la realidad. Prueba lamentable de ello es que "ése futuro" que se
    prometía con tanta elocuencia, es "hoy" ...!

    La clase dirigente tiene que cambiar su estilo. Pasó el tiempo de medir
    y juzgar acorde a las palabras. Hoy debe medirse acorde a los hechos.

    Insisto y repito:

    No rotundo a las P.A.S.O.

    Los banderazos y cacerolazos no le quitan el sueño al político. Las
    urnas vacías, sí.

    "Dime qué haces y te diré quién eres".

    Abrazo.

    Daniel Salvia

    ResponderEliminar
  28. Se los envié. ¡Muy bueno!

    Claudia Becerra

    ResponderEliminar
  29. stoy de regreso en BA después de 6 meses en Uy y espantado con lo q
    sucede en la argentina !

    Diego Ibarbia

    ResponderEliminar
  30. Y peores adjetivos.La impunidad está a la vista y es sostenida por el
    poder judicial.Lo de Macri en Bolivia habla de otra porquería y en
    Mendoza se están equivocando mal con los de decretasos en salud,etc y
    están formando el fdt con uniones fuertes,hace crecer la oposición.En
    capital,amba, no hay figura, vamos mal

    Carlos Avogadro

    ResponderEliminar
  31. Hola Enrique : ¡¡ Fantástico artículo ,!! Los 10 adjetivos que usted
    utiliza, condensan la descripción de la banda que asaltó el país. Temo
    que la supuesta torpeza oculte un plan genocida. Fuerte abrazo.

    Santiago Meirovich

    ResponderEliminar
  32. Tocayo no se si leíste el artículo de ayer de Vicente Massot en LaNacion
    Que significa ganar las próximas elecciones legislativas?
    Leyéndolo y viendo la falta de una sólida unión entre las coaliciones
    que hacen a Juntos por el Cambio, me aterra pensar lo que se viene como
    resultado electoral. Solo una gran unión de toda sus parte con el
    fundamental objetivo de ganar la mayor cantidad de posiciones
    legislativas en juego podrán salvarnos de una segura Venezolicion de la
    Argentina ya tan pauperizada .

    Enrique Wetzler

    ResponderEliminar
  33. La Argentina tiene un rebaño de individuos, no de CIUDADANOS

    Juan José Varrone

    ResponderEliminar
  34. Y la oposición, querido Enrique, que hace?? Pelearse para satisfacer sus
    respectivos egos. Candidatos que pasan de un lado a otro de la Gral. Paz
    sin ningún problema. Creo que todos esperamos derrotar al kirschnerismo
    en las urnas pero, nuevamente como ha pasado tantas veces, votaremos en
    contra sin saber realmente qué votamos. Faltan lamentablemente líderes
    reales, no ya estadistas porque no lo hay, que puedan llevar a una
    derrota importante a estos ineptos e inmorales que hoy nos gobierna.
    Pobre país Enrique!!!

    José Eduardo Megide

    ResponderEliminar
  35. Muy pero muy bueno , Enrique !

    Eric Henderson

    ResponderEliminar
  36. sí es Enrique, el voto de nuestra gente es fundamental. No podemos
    dejar de votar por el bien de la Patria.
    Gracias una vez más
    Felicitaciones y un gran abrazo

    Fernando Luis Aráoz

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches
    Gracias
    Apelo a UD. Para sacarme una duda, si López Murphy, pierde con Heidi
    queda afuera de ser candidato ?
    Disculpe no le aboné la consulta.
    Buen finde

    Norberto Pesce

    ResponderEliminar
  38. Muy bueno tu artículo Enrique. Pregunta de ignorante, no se les puede
    hacer juício politico a los responsables de los muertos por el Covid?.
    Cariños Enrique

    Ramona Maidana

    ResponderEliminar
  39. xcelente Enrique. Hoy tiene más fuerza que otras veces y pega en la
    matadura. Ineptitud, impunidad, HDP corruptos, ideológicos de mala
    leche por un relato inexistente y aprobaciones aberrantes y DDHH para
    los del paño. Ayer me contó mi hijo que fue una vergüenza la Mtra en
    Londres buscando vacunas en la farmacia ( es un decir) y aquí
    solicitando penes de maniquí !!!!

    Roberto Yáñez

    ResponderEliminar
  40. ¡Muy bien escrito!

    Tomás Avogadro

    ResponderEliminar
  41. Muy bueno, como siempre

    Santiago Flores

    ResponderEliminar
  42. Cristina, podes hablar frente a jueces influenciables y cobardes que dan
    vergüenza ajena por permitirte todos tus caprichos, horas y días, lo
    que creas prudente y necesario para escapar de tus tropelías, pero al
    ciudadano bien nacido no te perdona absolutamente nada, por dos razones
    primero que hiciste trascender en tu soliloquio judicial que lo único
    que te interesa es librarte de las condenas a como sea; asociada ahora
    circunstancialmente a un presidente que se canso de imputarte todos tus
    crímenes en forma pública hasta hace un año; para evitar las rejas por
    los crímenes, por la devolución de los bienes robados donde fuiste
    responsable directa y te beneficiaste también por la herencia sucia de
    tu finado marido.

    Segundo en todo el tiempo no hablaste del vacunatorio vip de tus
    allegados los que que fueron mencionados en tu discurso judicial,
    tampoco hubo mención sobre los 100.000 fallecidos muchos de los cuales
    hoy estarían con nosotros, ni de los fallecidos en Once por culpa de la
    corrupción, ni los fallecidos en los feudos que te parecen exitosos,
    principalmente esos donde los habitantes tienen hambre de agua, a esos
    mismos que cuando reciben donaciones en obras de perforación de pozos de
    agua, estás son destruidas llenándolas de piedras por el los sicarios
    de Gildo Insfrán.

    Podría seguir enumerando temas diabólicos en todos los rincones del país
    de lo que eres responsable, pero son todos conocidos por los que quieren
    ver, solo no son observados por otros delincuentes que te rodean y la
    sarta de lumpenes que empezó a sembrar Juan Perón.

    No obstante en las elecciones próximas de medio término recibirán una
    paliza que los obligará a repensar acciones o a emigrar porque no podrán
    vivir en paz en esta tierra que se contagiará con esta Primavera de
    América que esta empezando a brotar y que ya se hacer notar.

    Reinaldo Medina Kempter

    ResponderEliminar
  43. Estimado Enrique, lo suyo muy bueno, el país un desastre y está loca
    mujer sigue haciendo circo de impunidad y los Jueces unos atorrantes,
    estamos en manos Dios, un abrazo

    Ezequiel Pastor

    ResponderEliminar
  44. Qué impresionante!

    Cristina Samengo de Goldaracena

    ResponderEliminar
  45. Excelente, valoro su persistencia en insistir sobre la importancia de
    votar "bien" . Esperemos que la Argentina reaccione y no cometa el error
    de 2019. Porque está vez será terrible.

    Juan José Villegas Nigra

    ResponderEliminar
  46. Gracias Enrique excelente y completo suma nota
    Un gran Abrazo

    André Vlasto

    ResponderEliminar
  47. Que desastre pero aqui, en España, no vamos por buen Camino.Fuerte abrazo

    Tristán Morenés i Falcó

    ResponderEliminar
  48. Excelente!! Muy bueno iniciarlo con el “voto castigo”

    Y cerrarlo con el llamado a la responsabilidad en las próximas elecciones

    Gabriel Noussan

    ResponderEliminar
  49. Tremenda tu nota, Enrique! Después de leerla pensé en pegarme un tiro

    Pero no! Hay que seguir peleando!

    Harry Ingham

    ResponderEliminar
  50. Resúmen perfecto de maniobras y apoyos que nos llevaron a lo que
    describes!😣

    Graciela Valero Narváez

    ResponderEliminar
  51. Bom dia Enrique - Obrigado por envir-me seus valiosos trabalhos. Feliz
    sábado

    Alves Dercy

    ResponderEliminar
  52. Gracias, excelente

    Patricia Cao Saravia

    ResponderEliminar
  53. Estimado Enrique, todo lo dicho por tí, qué antecede, me deja sin
    palabras, y con la actuación magistral de la actriz más espectacular de
    todos los tiempos, me siento con mucha vergüenza de seguir en éste país,
    esperando qué ?...La ignorancia de la gente, la Justicia envilecida por
    él dinero, qué vende hasta su propia sombra y los corruptos saliendo de
    la cárcel, parece toda una película mejicana, esperando él patético final.
    Saludos.

    Ana María Gargallo

    ResponderEliminar
  54. Creo que habrá causas por hom culposo pero contra Gines de los herederos
    tempranos de los fallecidos

    Ricardo Estéves

    ResponderEliminar
  55. Esta mujer, además de artista ( estamos insultando a los artistas) es
    hueca y despiadada. No soporto escucharla ni siquiera un minuto.
    Dios haga justicia!!
    Abrazo

    Adela Alvarez

    ResponderEliminar
  56. Es cierto.Carece de principios ,de humildad y se victimiza todo el
    tiempo.Cómo dice Leuco,creo que ayer nadie se tragó ese sapo.

    Silvia Klas

    ResponderEliminar
  57. otro abrazo grande para usted doctor..la verdad a la larga o a la corta
    va a salir a la luz y la justicia va a llegar...

    Cachorro Méndez

    ResponderEliminar
  58. Nada más que agregar a sus acertadas palabras. También soy abogado, y a
    veces siento vergüenza de serlo, porque cuando elegí esta carrera fue
    por mi pretensión de buscar Justicia, un bien escaso en nuestros días.
    Inexplicablemente el país está en vilo, a instancias de una delirante,
    jefa de una banda de peligrosos delincuentes

    Jorge Facio

    ResponderEliminar
  59. Estimado Enrique, es una maga que convierte verdades en mentiras y en
    mentiras las verdades........pero se le puede romper la varita magica
    antes de tiempo. Un abrazo y muchas gracias. Anibal T. Colombo

    ResponderEliminar
  60. Totalmente de acuerdo amigo

    Eduardo Gutiérrez

    ResponderEliminar
  61. Excelente !! Tu escrito, gracias

    Estela Lastra

    ResponderEliminar
  62. Es increible Dr que se le haya permitido semejante payasada,
    impresentable, espero que los jueces reacciones. Buen finde Doc. Un abrazo.

    Víctor Hugo Zeballos

    ResponderEliminar
  63. Gracias, Enrique, lo q me hace didar es q algunos encumnrados dirigentes
    opositores siguen con el relato oficialista de 30000 muertos x la
    dictadura, cuando todos saben q no llegan al 5% de esa cifra pq meten a
    terroristas q murieron atacando gobierno democrático y otros q huyeron y
    cambiaron identidad. Por eso desconfío a veces q si gana oposición no se
    den vuelta como panqueques y sean oficialistas después

    Eduardo Cortelezzi

    ResponderEliminar
  64. Eso espero, el pase de la factura de la justicia
    Abrazo y gracias por no aflojar

    Ernesto Vacarezza

    ResponderEliminar
  65. Estodounapayasada nosepuedeesperar otra cosa de estos corruptos
    eimpresentables kk

    Víctor Hugo Randazzo

    ResponderEliminar
  66. Querido Enrique,
    Ojala sea asi!
    En todo caso ya fue una aberración constitucional que una persona con
    tantas causas judiciales como ella pudiera ser considerada candidata a
    vicepresidenta y presidir así el Senado! Y nadie la imputó como
    candidata!! Es el Viva la Pepa total!!

    Mónica Tortorelli

    ResponderEliminar
  67. Otra gran nota la tuya de hoy Enrique, con ese fino sarcasmo que las
    caracteriza ! Felicitaciones y Abrazo !

    Ricardo Estéves

    ResponderEliminar
  68. Dios o Satanás le oigan, Enrique. Me da igual, con tal de acabar con
    estas alimañas.

    Carlos A. Galvalizzi

    ResponderEliminar
  69. Gran artículo Enrique!!!
    Abrazo grande

    Jorge García Mantel

    ResponderEliminar
  70. Muy buen artículo!!!

    Fernando Amarante

    ResponderEliminar
  71. Muy claro lo tuyo! Y algún día tenemos q conversar !! Abrazos

    Diego Ibarbia

    ResponderEliminar
  72. Coincido en todo Enrique: 1) respecto de las declaraciones cálculo q los
    jueces tbn entenderán q el alegato de la sra. fue político y carente de
    argumentación jurídica y 2) respecto de las elecciones la info q tengo
    presupone q en la PBA "palo a palo" y a nivel nacional gran paliza!

    Por lo q es de esperar q queden cada vez más lejos de sus propósitos

    Eduardo Filgueira Lima

    ResponderEliminar
  73. Coincido, no la ví, porque me repugna de tal manera que me altero demasiado.
    Respecto a las elecciones, estoy de acuerdo que una derrota les puede
    complicar la impunidad de ella.
    Sin embargo, los sobreseimientos y liberaciones de la banda, los
    innumerables nombramientos en todos los niveles de la justicia el
    apoderamiento de todas las cajas del estado y de las matrices
    estratégicas y la penetración imparable de China y Rusia me preocupan y
    mucho.
    En estas elecciones además con pequeñas diferencias alterás
    peligrosamente el equilibrio legislativo.
    Si tenés en cuenta que la justicia electoral está absolutamente copada y
    el correo en su poder imaginar un fraude de 3 o 4 puntos, no es
    descabellado.
    Además no me gusta nada la actitud de muchos opositores que, cual
    ingenuas ranitas, suponen que es, no posible sino necesario el diálogo,
    sin asumir que la "batalla" retrocedió a situaciones preconstitucionales.
    En fin son muchos temas que exceden el wapp.
    Cuando mejore un poco la situación epidemiológica podremos, si Dios
    quiere, compartir un almuerzo o por lo menos un café.
    Fuerte abrazo.

    Eduardo Carlos LLorens

    ResponderEliminar
  74. La vi. Tanto odio cocentrado. Solo le faltaba espuma en.la boca. Que
    horror vivirla. Tanta impunidad

    Vivian Cavanagh

    ResponderEliminar
  75. Me pareció un horror la loca esta golpeando el escritorio y con la
    Bandera atrás.
    Un espanto.
    Un gran abrazo

    Fernando Luis Aráoz

    ResponderEliminar
  76. De acuerdo totalmente!

    Harry Ingham

    ResponderEliminar
  77. Ha hecho lo mismo que en la causa del dólar futuro y nuevamente se lo
    permitieron. Alguna vez el Poder Judicial será verdaderamente
    independiente??? Lo dudo, fíjate que vos al final de tu escrito decís
    que depende como resulten las elecciones, los jueces inclinarán la
    balanza para un lado o para el otro. Sigo diciendo: POBRE PAÍS!!!!
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  78. Bien, Enrique, como siempre Ud lúcido y firmemente convencido de los
    básicos principios de la ética y la dignidad!!
    Ahhh , si.lo lográramos...
    Sigamos sin hesitar, mi.preocupación es la imperante ignorancia y,
    dentro de ella, aumentada por el ciego fanatismo.
    Que a esos pobres les impide ver el camino.
    Mi abrazo de siempre

    Osvaldo Corona

    ResponderEliminar
  79. Según estimaban ayer creen que los jueces la darán curso al reclamo de
    la ganadora del Oscar de oro. Yo deseo que López Murphy le gane a la
    cobarde de Vidal. No olvidar que casi llega a presidente, de no ser por
    qué los gusanos presentaron 3 listas. Yo fui afiliado a recrear en esos
    días. Soy de derecha y repugno del asistencialismo.
    Gracias por su aclaración. Buen finde

    Norberto Pesce

    ResponderEliminar
  80. Podria decirte tantas cosas, después de leerte, sin embargo la más
    importante es que me siento absolutamente hermanada con tu pensamiento.
    Y esta vez necesité transmitirlo a otros que como
    yo,desean otro país. Y la respuesta fue unánime, " genial " 👏🏻👏🏻,
    el retrato perfecto de nuestra realidad. Abrazo y mil gracias

    Adriana Zaccheo

    ResponderEliminar
  81. No podemos otra cosa qué esperar. Lamento tener una clarísima
    expectativa negativa, le van a anular él pacto!!! No creo qué otra
    respuesta para ésta actriz caradura. Un cariño.

    Ana María Gargallo

    ResponderEliminar
  82. Desde ya que ella es despreciable en todo sentido pero y los jueces no
    lo son tambien? Me ilusiono con que pierdan en noviembre, pero se que
    van a montar un fraude colosal, como impedirlo? Te mando un beso y
    gracias por tu opinion

    Cristina Samengo

    ResponderEliminar
  83. Delincuente común con siete causas pendientes y se las ingenió para
    llegar donde está.
    Se están dando todas las debilidades de la imperfecta democracia.
    Aprovechan en especial países de latinoamérica.

    Luis Mariscotti

    ResponderEliminar
  84. Enrique gracias a vos por tus palabras y en especial por tus
    superinteligentes análisis que son un lujo. Espero que todo cambie para
    bien según el resultado de las elecciones de medio tiempo. Un abrazo.

    Alberto Gallo

    ResponderEliminar
  85. Anoche vi a la VicePresidenta haciendo gala de su Actuacion y
    Verborragia.Icreible Audacia de sentirse Siempre Ser la Victima
    Persegida.Impresentable!!!

    Elba Darino

    ResponderEliminar
  86. Gracias por el regalo!
    Me emociona el contenido y siempre admiradora de la belleza en donde la
    encuentre, tambien en estas sensibles inteligentes perfectas notas

    Graciela Valero Narváez

    ResponderEliminar
  87. No se puede esperar actitudes diferentes de esta hija dilecta del
    demonio, principe de la mentira. Y te comento una espada de duda que
    tengo clavada...aunque consiguieramos mas bancas en una buena eleccion..
    quien nos garantiza que luego no se vendan vergonzosamente imitando al
    tristemente celebre Borocoto?? El honor y la decencia estan por el suelo
    y tienen fortuna para tentar ..deberia legislarse algo.. no se..todo ha
    caido en la cloaca Enrique.. en quien confiar ??

    Juan José Harraca

    ResponderEliminar
  88. Ojalá así sea ! Fuerte abrazo !

    Ricardo Estéves

    ResponderEliminar
  89. Totalmente de acuerdo !

    Alfredo Andreotti

    ResponderEliminar


  90. La base del poder reside en poder nombrar y expulsar a los legisladores
    que no cumplen con las demandas de los votantes.
    Hoy eso no ocurre. Las listas sábanas quitan poder a los ciudadanos y se
    lo entregan a los punteros o líderes que los ponen.
    Así aparecen impresentables o desconocidos que deben su elección a un
    líder, a quien se someten incondicionalmente. Consecuentemente tenemos
    cámaras legislativas que son “escribanías” sin opinión propia de los
    legisladores ni de los votantes.
    En los países donde hay elección uninominal para los integrantes de las
    legislaturas, los legisladores obedecen generalmente a sus votantes no a
    punteros políticos. Antes de una decisión importante reciben miles de
    llamados y correos de sus partidarios impulsando el voto en la dirección
    que desean. En caso de no hacerlo, son castigados en la próxima elección
    y pierden su trabajo. Así no hay posibilidad de “escribanías” que no
    respetan la constitución, las leyes y la independencia de los poderes.
    La eliminación de las listas sábanas y la recuperación del poder de los
    votantes es el primer paso en el camino de la recuperación de la
    confianza, el crecimiento económico y la eliminación de la pobreza.

    ResponderEliminar
  91. La loca mayor, debería estar en el Borda hace rato.
    Respecto al capricho de Vidal, de presentarse en CABA, creo que le va a
    quitar votos a Cambiemos en Provincia y en CABA.
    Macri debía haber puesto las cosas en su lugar.
    Un abrazo

    Leonardo Castagnino

    ResponderEliminar
  92. odo pasa por estas elecciones , que importante son !
    De no llegar a la cantidad de diputados y senadores , hay esperanza ,
    como tu decís ...!
    Dios abre caminos donde no los hay ...esperemos sea así ! Abzo grande

    Santiago Flores

    ResponderEliminar
  93. Esperemos que así sea. Fuerte abrazo

    Fernando Amarante

    ResponderEliminar
  94. Gracias Enrique. Como siempre muy buenos tus escritos y excelentes tus
    explicaciones. Hoy estaba atendiendo consultorio ginecológico en
    Tornquist. Y te cuento que el 22/6 el MSPBA elevó de categoría a mi
    Unidad Sanitaria de Sierra de la Ventana. Así que ahora sorpresivamente
    soy director de hospital. Qué me contas? Por ahora no tuve ningún
    encontronazo con el tema del IVE. Por suerte!!!!! Ahora me vine a Pedro
    Luro y estuve en la iglesia de Ceferino Namuncura. Dios ayude a nuestra
    patria!! Abrazo grande Enrique!!!

    Eduardo Liberatore

    ResponderEliminar
  95. Enrique esto que vivimos es una mezcla de tragedia y comedia. Son
    insignes comediantes gestionando una verdadera tragedia. Ellos la han
    causado y millones de argentinos la padecen. Vos o yo y nuestras
    familias estamos entre los que podemos permitirnos estar al margen y
    sufrir solo por los demás. Pero cuando yo pienso que detrás de los
    números que manejo hay hombres y mujeres, jóvenes y niños, no puedo
    dejar de sentir dolor y mucha, mucha indignación. En primer lugar por
    nuestra impotencia para terminar con esta situación, y luego por el
    temor de que si aún pudiéramos desalojarlos del poder, pueden quedar las
    raíces y volver el mal. Era lo que surgía de mi discurso de ayer. Y creo
    qué hay que pensar seriamente en el tema. Pensar en Europa Oriental y en
    lo qué pasó allí después de la implosion del régimen sovietico. Nos
    servirá de ejemplo? Un abrazo

    Juan Carlos Sánchez Arnau

    ResponderEliminar
  96. Hola Enrique : Agradezco enormemente su mensaje, y reitero mi
    coincidencia con sus ideas.
    Acompaño las canalladas que ha dicho el hermano gemelo de Goebbels.
    Fuerte abrazo.

    Santiago Meirovich

    ResponderEliminar
  97. Excelente artículo, como siempre!

    Manuel Benítez de Castro

    ResponderEliminar
  98. Brillante

    Jorge Ossona

    ResponderEliminar
  99. Cómo digo siempre.Esta en nuestras manos el futuro. No pensemos solo en nuestros hijos y nietos. Nosotros tenemos el derecho de ver una Argentina de pie.
    Cecilia Ahel

    ResponderEliminar
  100. EL TEMA ES QUE HABRÍA Q TRANSPLANTARLE EL CEREBRO Y SON MUCHOS
    Chela Zelarayan

    ResponderEliminar
  101. AQUI SE ESTA FRAGUANDO EL MEGA FRAUDE ELECTORAL AL MEJOR ESTILO CUBA Y VENEZUELA. Estos operadores políticos estan aqui. No acaban de llegar... La guinda de la torta para tener el control de todo el proceso electoral fue controlar correo argentino... Si no se organiza la oposición con un voluntariado masivo para cuidar las elecciones, no se perderan las elecciones, se perdera la DEMOCRACIA. Tal y como Venezuela tuvo en 1998 con la llegada de Chavez su ultimo proceso electoral democrático. Y después el éxodo...Seremos forasteros y extranjeros en otras tierras tal y como los hermanos venezolanos
    Hernan Villanueva

    ResponderEliminar
  102. Excelente como siempre Enrique. Abrazo grande

    Rubén Manzur

    ResponderEliminar
  103. Gracias Enrique, lamentablemente, creo que ellos van hacer lo que sea,
    no pueden perder, saben que se juegan la vida en ello.
    Cómo soy una persona de Fe 🙏 ruego por un milagro.
    De los K se puede esperar lo peor, y no veo dirigencia unida y capaz,
    para poder hacer frente a esos piratas, con perdón de los piratas.
    Un cariño Julita Maristany

    ResponderEliminar
  104. Una vez más has hecho una prolija y completa síntesis de las desventuras
    que nos están pasando por el corrupto gobierno que tenemos.
    Dios mediante estaremos volviendo el jueves.
    Un fuerte abrazo y muchas gracias. Un placer...!!!

    Manuel J. Mariño

    ResponderEliminar
  105. Tal cual pero cuando veo las preparaciones para estas elecciones con
    listas que muchas veces me parecen payasescas no se comk haremos para
    sacarla de esa obra teatral unipersonal que creo

    Cayetana Pujals

    ResponderEliminar
  106. Hoy está mujer saco del medio con argumentos no válidos.Estiro su cita, Era por el PACTO CON IRAN, lo demás le sirvió de verso.Tuee tantas causas que se le mezclan.---- NO ME IMPORTA LE FALTO!!

    Matilde Del Carmen Masats De Paillard

    ResponderEliminar
  107. Tendria que llorar por los 100.000 muertos. Desfaschatada

    Graciela Greppi

    ResponderEliminar
  108. Fernández, un gran sinvergüenza...

    Miguel Angel Martin

    ResponderEliminar
  109. https://www.progetto-radici.it/.../el-llanto-de-un-pais.../

    Daniela Piesco

    ResponderEliminar
  110. Doloroso y demasiado escandaloso!!

    Malila Simerman de Arismendi

    ResponderEliminar
  111. PRESUMO QUE SI PERDES UNOS MINUTOS PARA LEER ESTA RESEÑA TE DARAS CUENTA QUE ESTA ES LA REALIDAD QUE VIVE NUESTRO PUEBLO, POR FAVOR PENSA UN POQUITO EN TODO ESTO ANTES DE EMITIR EL VOTO.- PENSA POR FAVOR.- BIEN ENRIQUE COMO SIEMPRE, MAS CLARO IMPOSIBLE.-.-

    Roberto Alejandro Gómez

    ResponderEliminar
  112. Como siempre, sin pelos en la lengua. Gracias! Enrique Guillermo Avogadro

    Malala Cu

    ResponderEliminar
  113. Como siempre excelente. Muy claro. Y terrible que nos esté pasando todo esto.

    Alicia Sponda

    ResponderEliminar
  114. Mas claro imposible o votamos todos , los queremos u cambio .Fiscalizar controlar la urna hasta el recuento final.O nos vamos al pozo

    Oscar Antonio Cavallo

    ResponderEliminar
  115. Excelente!!

    Un maestro!

    ResponderEliminar
  116. Como siempre Genial

    Raquel Boero

    ResponderEliminar
  117. Como siempre excelente, Enrique!!

    Cris Casinelli

    ResponderEliminar
  118. Exacto...mejor imposible....

    Gladys Paloma Frutos

    ResponderEliminar
  119. Muy buen análisis Enrique y permíteme agregar una petición, que los familiares de los fallecidos controlen los padrones porque no sería de extrañar que figuren en ellos para las próximas elecciones. Atte.

    Lidia Perrone

    ResponderEliminar
  120. Buena descripción pero quien te dice que es país está arrepentido? La REPÚBLICA desapareció y quedó este país mafioso y corporativo, creo que tarde nos damos cuenta de ello y las mafias dominan, la salida no son la elecciones sino la REBELIÓN FISCAL!!

    Jorge Fernando Rodriguez Campos

    ResponderEliminar
  121. 16-O7-2021. No se la edad de cada amigo, en mi caso tengo 72 años, desde mi juventud sueño con un País próspero y justo, con muy poca pobreza y siempre las condiciones para prosperar. Hoy en condición pasiva, me siento engañado y defraudado por nuestros dirigentes, que solo lograron involucionar al País, no solo economicamente, tambien en un sin fin de valores, dignidad y moral Social. Luego de los tres gobiernos consecutivos de los k, abrace la esperanza del cambio, pero su gobierno con gestiones buenas y errores Políticos en lo económico, motivó la vuelta al poder de los k. Hoy temo que si en las próximas elecciones con un Frente opositor no logramos vencer esta Autocracia, el País marchara o continuará inevitablemente hacia otro régimen no REPÚBLICA y no DEMOCRACIA. Por lo tanto nos iremos marchando sin haber podido en nuestras VIDAS, disfrutar de nuestro País con LIBERTAD, JUSTICIA Y SOBERANÍA, Todos cobijados en el PATRIOTISMO.

    Juan Carlos Larrañaga

    ResponderEliminar
  122. Enrique tengo fe que no ganen ha mucho Especialmente Villa que estan con hambre. Cuando hay no hay hambre la gente quiere comer y votara en contra .Se lesuman millones de jubilado....Tengo fe

    Oscar Antonio Cavallo

    ResponderEliminar
  123. Guillermo respecto a las elecciones los buenos se bajan y se postulan los hijos, los parientes y amigachos de los korruptos. Ya se vislumbra otro desastre. Hablamos de Cuba, Venezuela y aquí más, mucho más de medio siglo gobernados, la mayoria de las veces, por traidores

    Nélida Argüello

    ResponderEliminar
  124. Como siempre, excelente!!!

    Mireille Tardieu

    ResponderEliminar
  125. Como siempre la mejor expresión DR AVOGRADO lo felicito !!

    Leonardo Todarelli

    ResponderEliminar
  126. Excelente artículo: compartido.

    Luis Illuminatti

    ResponderEliminar