viernes, 20 de mayo de 2022

Lodos apestosos

 


Lodos apestosos

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 838)

 

Si arrastré por este mundo la vergüenza

 de haber sido y el dolor de ya no ser”.

 Alfredo Lepera

 

Que la argentina es una sociedad hipócrita y cínica no es, a esta altura, novedad alguna; además, está tan inmersa en las tragedias derivadas de la acelerada depreciación de su moneda, la pobreza generalizada y la cotidiana inseguridad, que ni siquiera se conmueve ante cataclismos institucionales que, en otra época, la hubieran conmovido a punto tal de echarse a las calles a manifestar sus reclamos. Hoy, y tal vez haya que agradecerlo, sólo expresa su descontento ante los encuestadores.

 

Esa pasividad, por ejemplo, ha permitido que se dinamiten todos los valores culturales con las políticas de género, la difusión del lenguaje “inclusivo” y, sobre todo, con la condescendencia hacia aberraciones que, expuestas como naturales en la televisión más abyecta, parecían identificar a un número significativo de los ciudadanos. Ese relato tan destructivo, al cual se sostiene con ministerios y organismos especializados que cuestan fortunas al erario público, se cayó cuando fueron difundidas las cifras provisionales del Censo 2022: sólo el 0,12% (56.793) de los 47,3 millones de habitantes se identificó con categorías distintas a “hombre” o “mujer” . 

 

Si bien ha habido alguna repercusión en los medios y en las redes, me parece que los argentinos, no hemos tomado correcta dimensión de la gravedad de lo que está ocurriendo en Entre Ríos; en realidad, sólo ha sido un botón de muestra, grande por cierto, de lo que sucede en el ámbito de la Justicia en nuestro país, en especial en los tradicionales feudos provinciales del norte y del sur. La Viceprocuradora de esa provincia, a cargo de la fiscalía que investiga la corrupción política, Cecilia Goyeneche, obtuvo hace poco la inédita condena a prisión del ex-Gobernador y Embajador en Israel cuando se dictó la sentencia, Sergio Uribarri, por ser, simplemente, un ladrón que robó a espuertas para enriquecerse y financiar sus apetencias electorales; renunció a su cargo pero, por esas curiosidades que tanto abundan entre nosotros, continúa viviendo en la residencia diplomática.

 

En esa gran defraudación –US$ 53 millones- tuvo la complicidad de un sinnúmero de funcionarios y políticos, algunos de los cuales también resultaron condenados. Obviamente, eso indignó a la “casta” provincial, como la estigmatiza Javier Milei, y se desató una salvaje persecución a la corajuda Goyeneche. A una velocidad nunca vista, se formó un jury de enjuiciamiento con la clarísima intención de destituir a la fiscal en cuestión.

 

Ésta llegó a la Corte Suprema nacional, que ordenó al Superior Tribunal de Entre Ríos dictar un nuevo pronunciamiento; sin embargo, fue desoída, el amañado proceso siguió y el jury seguramente la destituirá. Si bien podrá volver a la Corte con su queja, debemos recordar qué sucedió en el caso del Procurador Eduardo Sosa, que pretendía investigar la definitiva desaparición de los famosos “fondos de Santa Cruz”, despedido por el entonces Gobernador Néstor Kirchner con el simple método de suprimir el cargo; el alto Tribunal federal ordenó varias veces su reposición, pero nunca fue obedecido y no hubo castigo alguno para el fundador de la dinastía saqueadora y de la organización ilícita que nos gobierna hace veinte años.

 

En el fondo, nada debería sorprendernos. El inefable y vitalicio Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, contrató a Old Found, una empresa recién creada por Alejandro Vanderbroele, para asesorarlo en la renegociación de la deuda provincial con el Estado nacional, cuando era Ministro de Economía Amado Boudou, verdadero dueño de la compañía. El monto de la factura que cobró su testaferro, cerca de US$ 8.000.000, los usó el luego Vicepresidente, para hacerse de la máquina de imprimir billetes. La denuncia contra todos ellos terminó en los tribunales de Formosa, que los sobreseyó por inexistencia de delito. Y en la Provincia de Santa Fe hay un caso paradigmático: el del Senador provincial Armando Traferri, a quien protegen sus pares, acusado por sus relaciones con la banda de Los Monos, que está asesinando a Rosario, y a los grandes popes del juego clandestino.

 

Mientras la impunidad más repugnante sigue beneficiando a los ladrones y corruptos, cientos de militares ancianos, elegidos por esa misma sociedad que tanto les rogó actuar y hoy lo niega, perseguidos por la inmunda venganza de los terroristas de los 70’s encaramados en la administración pública y en los organismos de derechos humanos corrompidos por los Kirchner con dinero estatal, se pudren literalmente en cárceles de todo el país, condenados en juicios realizados con pruebas claramente amañadas (testigos con memoria “construida colectivamente”, con impedimento a la repregunta por el riesgo de “revictimización”, con identificaciones de imputados por el tono de voz o el aspecto físico más de cuarenta años después de los hechos, etc,).

 

A estos soldados, a los cuales se niegan todos los derechos que son la base del sistema jurídico de Occidente (principio de inocencia, juez natural, irretroactividad de la ley penal, ley más benigna, limitación a la prisiones preventivas que, en muchos casos, superan los 15 años), se los mantuvo en la cárcel, pese a las graves patologías que padecen en razón de su edad y que los matan como moscas, mientras se liberaba a miles de asesinos y violadores con la excusa de la pandemia Covid.

 

Bs.As., 21 May 22

201 comentarios:

  1. Es tan enorme la perversion en que ha caído este país, está minuciosamente armadas sus instituciones por ladrones para beneficiar a sus pares, corruptos ladrones!

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamente, TODO espantosamente cierto

    ResponderEliminar
  3. Hola Enrique

    Hoy un amigo me paso un mail cuyo contenido es atribuido a
    información que proporciono Marcelo Longobardi, muy creible dada a la
    estrecha relación con la CNN.
    Te paso la Nota

    “Alberto Fernández no es ni incapaz, ni entupido, ni está loco, ni
    nada similar a eso. Todo lo que dice, hace y deshace forma parte de un
    plan perfectamente pergeñado y organizado.
    Los zurdos: maoístas, trotskistas, marxistas, etc., opinan y están
    convencidos de que para armar la nueva sociedad comunista que ellos
    desean, primero hay que destruir totalmente la sociedad actual., Una
    vez destruida totalmente la sociedad existente, ellos construirán la
    nueva sociedad comunista que ellos, en su ideología, creen es lo mejor
    para todos los ciudadanos.
    Obvio que en “todos los ciudadanos” no están incluidos ellos, los
    dirigentes, que viven como lo supieron hacer Lenin, Stalin, Mao y
    Castro.
    Este es el Plan de Cristina Kirchner y sus acólitos, del que forma
    parte Alberto Fernández, ya sea convencido u obligado, lo que a estas
    alturas no importa para nada.
    En base a este Plan, lo qué hay que hacer, y Alberto lo está haciendo
    perfectamente, es decir, permitir, provocar y hacer todo lo que
    irrite y perjudique a la clase alta y a la clase media, para así
    profundizar la grieta y terminar provocando un caos.
    En ese momento declaran el estado de sitio, se anulan las elecciones y
    reforman la Constitución y todo lo que les moleste, para de este modo
    no sólo librar totalmente de todo cargo a los acusados de corrupción
    sino, lo que es aún mucho peor, destruir totalmente la sociedad como
    la conocemos actualmente y construir un estado comunista tal como lo
    sueñan.
    Actualmente podríamos decir “un estado narco-comunista”, dado que para
    cumplir ese ideal se necesita mucho dinero, armamento y fuerzas
    paramilitares entrenadas, que fácilmente les provee el narcotráfico.
    Es un plan perfectamente pensado, organizado y que se está llevando a
    cabo totalmente
    Aunque hoy por hoy no podemos hacer nada, excepto amargarnos al ver
    cómo todo lo están haciendo perfectamente de acuerdo con su plan, y
    rogar al Señor que Todo lo puede, que nos salve.
    Todo el tema fue pergeñado en Cuba con CFK durante la “ seudo
    enfermedad” de su hija.
    El Presidente no está ni convencido ni obligado
    Está CONTRATADO!!!
    Addenda
    El peronismo es nuestro cáncer y la gente se tiene que dar cuenta, la
    metástasis está muy extendida y lamentablemente Juntos por el cambio y
    el mismísimo PRO son parte de la infección, el liberalismo es el único
    camino que nos queda para recuperar el país, va llevar mucho tiempo en
    4 años no se va a poder ya que tenemos 70 años en contra. “

    Te dejo la preocupación ¿Que opinas? Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

    ResponderEliminar
  4. Lodos Apestosos me parece una pieza excepcional

    Andrés Cisneros

    ResponderEliminar
  5. Se adueñaron del estado. Cómo propio no como servir, sino servirse ya no
    hay regreso

    Norberto Pesce

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Enrique por los vídeos, la música y tus notas que admiro.
    Un beso y abrazo enorme.

    Mónica Veglio

    ResponderEliminar
  7. Mi querido amigo,

    Lapidaria tu nota de hoy.

    Me permito adjuntar la carta que envié a La Nación y que ponderaste.

    REFLEXIÓN SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

    No es mi propósito ni el sentido de esta reflexión extenderme sobre la historia de nuestra nación. El presente y nuestro porvenir son suficientemente preocupantes para abordarlos sin dilación.

    Lo que me intriga y a muchos sorprende, es que con los desaguisados que cometen los gobernantes y gran parte de la población y entidades representativas de sectores o intereses, no estemos peor de lo que estamos

    Con un 38 % de pobres, 7% de indigentes, inseguridad creciente, educación declinante, inflación galopante, por citar solo algunos de los males que se señalan, deberíamos estar cercanos a una catástrofe. Pero no lo estamos o al menos no lo parece.

    ¿Qué subsiste de antiguos paradigmas argentinos? Tierra de promisión, que entre 1890 y 1920 recibió cerca de 6.000.000 millones de inmigrantes de casi todo el planeta, de los cuales se quedaron, para siempre, más de la mitad. Aún después de ese aluvión y como consecuencia de guerras y hambrunas, en el mundo, siguieron viniendo muchos más.

    Sigue habiendo un clase media, disminuida pero no rendida, que ejerce el comercio, estudia en escuelas y universidades, trabaja en diversas profesiones, es industrial, chacarera o estanciera, propietaria de trasportes de personas y animales, produce alimentos, se incorpora a las fuerzas policiales o militares, ejerce la medicina, la enfermería y muchos de ellos a las artes. Y esto se advierte en toda la geografía del país.

    Existen instituciones religiosas que además de desarrollar sus creencias y ritos, ayudan a los necesitados de alimento, ropa y alojamiento. Ello, además otras entidades que brindan similares ayudas. Los hospitales son públicos y gratuitos. Funcionan mal pero funcionan, como se vio durante la pandemia.

    Tal vez omita algunos paradigmas, pero los señalados son suficientes para saber que no todo está perdido y que no nos dirigimos a la extinción como nación. Muchos ciudadanos de América siguen viniendo a buscar trabajo o a estudiar y se quedan.

    La mediocridad, ¡que algunos señalan a veces como meritoria!, se contrapone con la calidad, internacionalmente reconocida, de algunas de nuestras universidades y centros de salud e investigación científica. Lo mismo pasa con los adelantos e innovaciones en maquinarias y otros rubros destinados a la producción agrícola y ganadera. Algunos “unicornios” nacieron en nuestro país y se destacan en el mundo.

    Es cierto que la educación, sobre todo la pública, ha disminuido en su calidad y que la formación de los docentes no tiene los parámetros de antaño, con el agravante de las dificultades que impuso, la pandemia. Pero sigue habiendo bolsones de estudio, investigación, difusión e intercambio con centros internacionales que compensan la declinación.

    Sin embargo la conversación cotidiana, las notas de los periódicos, muchas conferencias y cursos que se dictan diariamente e incontables ensayos, insisten en la declinación como destino de lo que una vez fue grande y ejemplar.

    Entonces, apelando a la resiliencia de nuestros ciudadanos y al coraje de los fundadores de la nación, debemos recobrar los atributos de entonces: convicciones políticas y sociales, compromiso y decisión de luchar hasta el último aliento para ofrecer esta tierra a todos los hombres del mundo.



    Guillermo Lascano Quintana

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Enrique, también como autocritica! Fuerte abrazo.
    Anoche volví de Punta del Este donde estuve toda la semana desde el
    lunes. Esta fue la segunda vez, semana de por medio. Estoy en un
    tratamiento médico, creo muy positivo.
    Fuerte abrazo!! Juan Eduardo Fleming

    --

    ResponderEliminar
  9. Un aplauso, doctor.

    Orlando Fernández

    ResponderEliminar
  10. Tu claridad Henry evidencia que cada hora que pasa en nuestro país, es
    para RETRASAR.
    Abrazo. Marcelo Lugones

    ResponderEliminar
  11. https://totalnewsagency.com/2022/05/20/sociedad-argentina-lodos-apestosos/

    Daniel Romero

    ResponderEliminar
  12. Lo de los militares es increíble!
    Tanto como lo de la fiscal.
    Las instituciones patas arriba

    Enrique Wilson-Rae

    ResponderEliminar
  13. Un aplauso bien argentino.

    Marta Herrera

    ResponderEliminar
  14. Qué sociedad e instituciones anestesiadas y/o corruptas! 🤬
    Por dónde empezar?🙏
    Estos K han seguido al pie de la letra "Para ocultar un elefante hay que
    rodearlo de muchos elefantes". Y un elefante fue trayendo a otro. Ahora
    estamos con tal cantidad de elefantes!!!! 🤬

    Alejandro Raineri

    ResponderEliminar
  15. Muy, muy bueno.

    Héctor Siracusano

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias, gracias!

    Marcela D'Hers

    ResponderEliminar
  17. Distinguido Dr. Como siempre cada uno de sus comentarios no tienen
    desperdicio y son la triste e incomprensible realidad de la decadencia
    sin retorno de una sociedad sin educacion ni valores, cuyos gobernantes
    sin escrúpulos van destruyendo cada vez mas las instituciones y no se
    advierte una reaccion clara y contundente de la oposición ni un proyecto
    que pueda dar esperanza de salir de tanta improvisacion y retroceso que
    permita recuperar los valores eticos y morales, y recomponer las
    instituciones democraticassin duda es tanto el daño que han hecho que
    creo que no hay posibilidad de arrego si no hay una reaccion fuerte y
    contundente de la sociedad que seguramente sera muy costosa. Gracias
    como siempre, un fuerte abrazo y buen finde.

    Víctor Hugo Zeballos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bajo hemos caído!

    Estela Lastra

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Enrique.

    Diego Yofre

    ResponderEliminar
  20. En un almuerzo en lo de Archi, estaba Corach y contó que Alberto
    Fernández lo fue a ver y le preguntó si lo veía como presidente,
    pregunta que lo sorprendió, respondiéndole sin convencimiento, que si lo
    veía. Esto te da la pauta del personaje que nos gobierna, demuestra una
    gran inseguridad, es una pregunta que se la haces a tu mujer o al más
    íntimo de tus amigos. Cristina, dentro de sus macabros planes, eligió
    bien para quedarse con todo. Es lo que estamos viviendo.
    Te mando un fuerte abrazo!

    Carlos Avellaneda

    ResponderEliminar
  21. Buenísima Editorial Doctor, un reflejo absoluto de "Argentilandia"...
    vergüenza absoluta de éstas LACRAS miserables elegidas para seguir
    robando y hacer un mamarracho de des-gobierno absoluto.
    Lo felicito Doctor por su valentía y talento para narrar la "Síntesis
    del Asco". Abrazo Grande y buen fin de semana extensivo a toda su familia.-.

    Rafael Antonio Nicolau

    ResponderEliminar
  22. 👆🏻👆🏻👆🏻. Muy bueno Enrique . Un gran abrazo..!!

    Diego Estévez

    ResponderEliminar
  23. Gracias Enrique
    A todo esto agrégale poner más diputados, el despilfarro no tiene límites
    Por ahora no veo la luz
    Abrazo

    Ernesto Vacarezza

    ResponderEliminar
  24. YO ACUSO!!!
    Demoledor! Y angustiante!
    La maleza crece! Se abona con más de ese lodo apestoso!

    Graciela Valero Narváez

    ResponderEliminar
  25. Creo que la “ red” de Gobernadores PJ, comenzando por Uñac que se
    considera el Delfín, y la “ proteccion@ de Schiaretti, el menos
    discutido y aceptado por todos, pueden operar para “ mantenerlo “ hasta
    el año que viene con una especie de gabinete en las sombras, del que
    Manzur no es ajeno…..

    Susana Merlo

    ResponderEliminar
  26. Ahhhhh, Extraordinario tu comentario !!!!!! Puedo re-enviarlo a nuestro
    chat ? Me parece tan bueno como tu texto original !

    Ricardo Estéves

    ResponderEliminar
  27. Excelente Enrique. Concuerdo.
    A la Argentina hay que construirla de nuevo. Y es condición ineludible
    que sus cimientos sean sólidos a cuyos fines hay que juzgar por
    corrupción y alta traición a todos los políticos, sin excepción de
    ninguna índole, de la misma manera que ellos hicieron con los miembros
    de las FF.AA. que debieron hacerse cargo del terrible caos que aquéllos
    sembraron, guerra interna que casi desintegra la Nación entera. Caso
    contrario, viaje al fondo del mar es el boleto de ida de todos nosotros,
    ilustres papagayos.

    Luis Illuminatti

    ResponderEliminar
  28. Refrendo todas tus palabras. Abrazo.

    Osvaldo Rolleri

    ResponderEliminar
  29. MB descripción

    Luis Alvarez Pereyra Rosas

    ResponderEliminar
  30. Extraordinaria!!! Que bien escribis!!! Gracias!!!!

    Susy Valdéz

    ResponderEliminar
  31. Tus titulos (y x cierto el contenido) son geniales.
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    Diego Estéves

    ResponderEliminar
  32. Lodos apestosos, eh.... páaaa... ya entramos en vuelo literario,
    Enrique. ¿Con qué cargará su cañón la semana próxima?

    Carlos A. Galvalizzi

    ResponderEliminar
  33. Gracias, por su gentileza!

    Norma Cabada

    ResponderEliminar
  34. Fuerte aplauso

    Carlos Avellaneda

    ResponderEliminar
  35. 👏👏👏👏👏,muy bueno totalmente de acuerdo

    Andrés J. Bello

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno!

    Ernesto Vacarezza

    ResponderEliminar
  37. De acuerdo; buenísimo.

    Eduardo Gutiérrez

    ResponderEliminar
  38. https://www.informadorpublico.com/opinion/lodos-apestosos

    Graciela Patané

    ResponderEliminar
  39. ¡Aplauso fuerte!

    Vicente Cinquemani

    ResponderEliminar
  40. Estimado Enrique, yo me pregunto hasta cuándo tenemos que aguantar estos
    lodos apestosos y a esta organización ilícita, ladrona , comiera,
    narcotraficante que gobierna hace 20 años y que hace todo lo que quiere
    y que hunde cada día más a la patria, cuanto más hay que esperar, esto
    ya no da para más y ahora tendremos que aguantar que pongan en los
    billetes nuevos travestis y maricas, Argentina ya cayó en lo peor de
    mundo, un abrazo

    Ezequiel Pastor

    ResponderEliminar
  41. ¡Buenísima nota!

    Julio César Rodríguez

    ResponderEliminar
  42. Lo q han hecho en Entre Ríos con la Dra. Goyeneche es impúdico!!!

    Eduardo Filgueira Lima

    ResponderEliminar
  43. Me saco el sombrero.

    Alfredo Rosito

    ResponderEliminar
  44. Un fuerte y sostenido aplauso, Enrique

    Harry Ingham

    ResponderEliminar
  45. Gracias, Enrique, por explicar tan clara y brevemente, siempre, un
    montón de cosas para los q vemos moverse la hierba pero no sabemos si
    son perros o liebres. Sospechaba que le estaban disparando a la muy
    corajuda fiscal, pero no conocía el principio. Difundo.
    Y realmente vivimos revolcados en bosta. La gente grande y buena está
    abrumada y la gente joven relativamente pensante -conozco mucha por
    donde vivo y mi trabajo- hace la suya y no quiere saber más nada de
    política.
    Mientras la asociación ilícita sigue tramando a una velocidad increíble.
    Abrazo muy fuerte

    Clara Fregonese

    ResponderEliminar
  46. La justicia Enrique; es realmente un desastre. Un día lo maneja uno,
    después la maneja otro. No hay independencia del Poder Judicial, por
    culpa incluso de los mismos jueces. Un abrazo

    José Eduardo Mejide

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué tristeza!

    Teresa Otamendi

    ResponderEliminar
  48. ¡Felicitaciones!

    Ignacio Bracht

    ResponderEliminar
  49. ¡Excelente!

    Roberto Rosales

    ResponderEliminar
  50. Enrique,
    Es realmente una síntesis excelente y muy fuerte.
    Es también muy triste y lamentablemente no se ve el final del túnel ya
    que las instituciones están inexistentes.
    Un fuerte abrazo

    André Vlasto

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes Enrique, muy buena nota poniendo sobre el tapete, esos
    lodos apestosos. Un abrazo.

    Osvaldo Rolleri

    ResponderEliminar
  52. Otro viernes de contundentes verdades.
    Más aplausos y reconocimiento por la detallada y valiente exposición de
    la pútrida realidad que nos agobia.
    Felicitaciones y fuerte abrazo.

    Eduardo Carlos LLorens

    ResponderEliminar
  53. Querido Dr. No alcanza, la oposición, a contener el caos nacional,
    tampoco, hace todo lo que debería. La iglesia desvirtuada por un papa,
    (en minúscula alcanza), una porquería de tipo, Los ciudadanos, último
    recurso "supongo", en algún momento explotaremos. Dicho esto, por ahí
    hay un comando y se repita lo de Nismann, con beneficio para la Nación
    ...!!!
    Solo de Dios, hay apoyo.
    Felicitaciones, por lo escrito, gran abrazo.

    Mario A. Ragazzone

    ResponderEliminar
  54. ¡Qué bronca tengo!

    María Fra Amador

    ResponderEliminar
  55. ¡Gracias!

    Ricardo Fiorito

    ResponderEliminar
  56. Un lodo nauseabundo invade la Argentina hoy. Las hienas carroñeras
    despedazaron el país. Ni vergüenza de haber sido tienen esos crápulas
    porque nunca fueron nada, solo el cáncer del país.

    Héctor Schoo

    ResponderEliminar
  57. ¡Perfecto!

    Claudia Becerra

    ResponderEliminar
  58. Mbbb Enrique . Clarísimo
    Esto es “ políticamente correcto” poner la verdad en la mesa y no
    esconderla pa quedar “bien””
    Aplaudo lo tuyo

    Cristina Guzmán

    ResponderEliminar
  59. Cual será nuestro futuro muy triste todo siento que se viene algo como
    Cordobazo

    Patricia Cao Saravia

    ResponderEliminar
  60. Muy Bueno !!
    No le aflojes !!

    Miguel Medus

    ResponderEliminar
  61. ¡Perfecto!

    David Oscar Ruiz

    ResponderEliminar
  62. ¡Muy, muy buena nota!

    Jorge Kaloustian

    ResponderEliminar
  63. Muy agradecido por tu escrito, que me toca plenamente en cuanto a mi dignidad como hombre de bien y mi honor de soldado. Concordamos en cuanto a que grupos mayoritarios del conjunto de nuestra sociedad, sin distinción de clases ni nivel de estudios, se dedican a contemplar el propio ombligo mientras la miseria moral transita abiertamente por sus flancos y nos lleva a la degradación que terminará con nosotros como nación. El caciquismo, esa antigua costumbre nacional - que bajó de esos mismos barcos que menciona el incapaz que nos desgobierna - sigue firme en muchas regiones del país, pese a ser notorio que se trata de organizaciones delictivas dedicadas a perpetuarse sin pudor en el poder para continuar robando impunemente. La misma calaña se ha afirmado en el gremialismo desde las épocas del señor Cangallo, con sus sordas guerras internas por apoderarse del botín y perpetuarse en el poder hasta el punto de transformarse en herencia familiar. He llegado a una edad en la que creía haberlo visto todo, pero cada día me sorprende una nueva falacia, un nuevo delito impune o un nuevo acto de la más abyecta de las sumisiones. De aquellos polvos, estos lodos. Sigamos bregando para poder salir de tanta inmundicia y volver a ser nuevamente esa nación que fuimos antes que aquel miserable y su corte de perversos, ignorantes, enchufistas y aprovechados introdujeran su populismo bastardoy nos empujarán a la desgracia de haber sido y el dolor de ya no ser. Gracias nuevamente,

    Roberto Eduardo Guitián

    ResponderEliminar
  64. 👍🇦🇷 suscribo todas tus palabras

    Javier R. Casaubon

    ResponderEliminar
  65. ¡Felicitaciones!

    Peky Rawson

    ResponderEliminar
  66. Inmejorable Enrique!! Muy emotivo recuerdo para nuestros soldados presos
    políticos, a los que nunca se les respetó el principio de Presunción de
    Inocencia y sin testigos, 40 años después de los hechos se los encarcela
    por muchos años antes de sus juicios. La justicia tiene sobre sí ese
    pecado que difícilmente pueda lavar.

    Julio A. Hang

    ResponderEliminar
  67. Excelenge Enrique como cada semana !!!! Felicitaciones !!!!! Impecable
    relato !!!!!!

    Ricardo Estéves

    ResponderEliminar
  68. Hola Enrique: extraordinario artículo, como siempre. ¡¡ Felicitaciones!!
    Abrazo grande.!

    Santiago Meirovich

    ResponderEliminar
  69. ¡Qué horror!

    Susana Merlo

    ResponderEliminar
  70. Muy certero, verdadero y justo tu nota . Te felicito Enrique.

    Osvaldo Scasserra

    ResponderEliminar
  71. Muy difícil cambiar esta inculturacion nefasta que viene del siglo XIX
    Esta gente nos sorprende a diario. Gracias a ellos como decís, tenemos
    50%de pobres porque sola piensan en cómo enriquecerse y no como revertir
    el proceso. Abzo

    Luis Fernando Herrera

    ResponderEliminar
  72. estimado Dr. Avogadro lo qué relata es la deprimente realidad a la que le veo difícil salida, la que tiene mucho que ver el nefasto Dualde que trajo a la familia de ladrones e inmorales como el , que hoy sobreviven .La esposa es más nefasta y se está proponiendo para senadora.

    En cuanto a los terroristas, están todos en el gobierno o en fila esperando algún puesto para seguir robando
    Muchas gracias por su editorial
    Un afectuoso saludo
    Maria Ester Della Valle

    ResponderEliminar

  73. Buenos días doctor Avogadro
    El final de su columna de hoy, significa mucho para tanta gente presa en las peores condiciones a pesar de la edad, como ya sabemos.
    Nosotros tenemos a nuestro amigo Eugenio Vilardo sufriendo ese castigo injusto detenido en domicilio, pero que, finalmente, la falta de libertad es el doloroso peso que lleva encima hace tantos años.
    Desde luego uno conoce y oye a diario que tal o cual crimen, robo o maltrato fue realizado por una de las personas que salió de la cárcel "premiada" por el Covid19 y se nos revuelve el estómago por semejante aberración vista desde cualquier ángulo.
    Cada vez me aferro más a la posibilidad de que la oposición resuelva sus diferencias y pueda mostrarse fuerte desde ahora, hasta las elecciones y DESPUÉS.
    Algunas personas dan muestras de ello y yo, que no soy feminista, advierto que hay fundamentalmente tres mujeres que presentan una intensa lucha en sus manifestaciones: Florencia Arietto, Patricia Bullrich, Cecilia Goyeneche, y unas cuantas más que he dejado de nombrar.
    Me extraña y alegra esta fuerza maravillosa por parte de estas "corajudas" según usted mismo denomina a una de ellas.
    Mis saludos cálidos.
    Ana Eulogia Bisignani

    ResponderEliminar
  74. Coincido.x ESO insisto en q Ella se cocine en su propio caldo ocupando El Lugar de su meme.Es Malo pero debe reventar El pus.aun hay mucho mucho k joven q tiene q verla caer. y SI. cueste lo q cueste
    Antonio A. Lionetti

    ResponderEliminar

  75. stos "lodos apestosos", a los cuales haces referencia, continúan desprendiendoaquellos tufillos característicos de una profunda corrupción en la que nos encontramosinmersos desde hace muchísimo tiempo y, quién sabe cuántos años más nos ha de llevar para poder desprendernos de aquella.
    Fuerte abrazo.
    Julito Uriburu

    ResponderEliminar
  76. Hoy no voy a comentar su nota.Simplemente decir q se ESTA dando Vuelta la taba.Empezamos con Larraburu y seguiran otros martires. tardo pero llego.un esperanzado Abrazo.
    Antonio A. Lionetti

    ResponderEliminar
  77. Recibido. Muy bueno. Gracias.

    Marcelo Urbano Salerno

    ResponderEliminar
  78. Buen día querido Enrique y totalmente de acuerdo. Como lo vengo sosteniendo desde hace tiempo, no creo que Alberto pueda terminar su mandato. No solo por la perdida de poder que comprobamos a diario, sino tambien porque pienso que su salud no le va a aguantar el calvario por el que tiene que estar pasando.

    Esta tan mal su juicio que hasta las mamaderas y demases de su nuevo hijo ha pagado su mínimo costo con plata “oficial”. Tiene que estar muy mal para no haber advertido lo que esto significaría, tal como ocurrió, en los comentarios del periodismo que tampoco lo soporta.

    Y lo demás es como lo decís.

    Un abrazo.

    Manolo Mariño

    ResponderEliminar
  79. Gracias Enrique

    Es correcto tu razonamiento, lo comparto pero queda todavía un año y
    medo para un nuevo gobierno, esta situación de desorden y anarquía
    se acelera y retroalimenta: veamos:
    a) Desinversión, escasez de productos y alza de precios.
    b) Reclamos gremiales de aumento de sueldos
    c) Movimientos sociales que reclaman mayor asistencia alimentaría,
    incremento en los planes sociales y haberes jubilatorios.
    d) Nos acercamos al segundo trimestre que es el de menos ingresos de
    divisas para el Banco Central que se evidencia en la reducción y
    trabas a la importación de insumos claves para la producción y en el
    aumento del riesgo país.
    Todo esto se ve a diario en el supermercado y en la calle con
    reclamos en todo el pais.
    La única salida que encuentra el gobierno es apretar a los empresarios
    que en definitiva hacen su juego y decirles si a gremialistas y
    planeros, como consecuencia continúa el desgaste de su imagen y la
    emisión, es decir más inflación. .
    Sintetizando esta situación día a día se acelera y en cualquier
    momento estalla ¿Cómo? los reclamos sociales que a diario se realizan
    cada vez son más numerosos y multitudinarios, sus bases son
    trotkistas (es aquí donde yo pongo énfasis).
    Hoy a todos los argentinos nos iguala y unifica la desazón, la
    impotencia, la bronca y el cansancio que se exterioriza en DESORDEN y
    aquí aparece Trotsky , por eso estoy tan preocupado y nuestros
    políticos que están absorbidos por sus internas no advierten que el
    peligro insisto es el DESORDEN en un marco en que el mundo es un
    DESORDEN .
    Enrique, mis años y la mucha historia que leí en vida son las que me
    advierten del peligro que tenemos por delante en nuestro camino.
    Un fuerte abrazo
    Diego Lo Tartaro

    ResponderEliminar


  80. Estimado Dr:
    Hasta donde sé, un presidente no tiene inmunidad, la "doctora" no desearía perder la suya.
    Esto explotará, lo que no sabemos es hacia donde.
    Abrazo.
    José Francisco Lewkowicz


    ResponderEliminar

  81. Muchas gracias, Enrique, por dedicarme tan preciso análisis.
    Un abrazo.
    Jorge Rouillon


    ResponderEliminar
  82. fuerte abrazo y que lastima que es tan real, que sos demasiado caballeroso.
    son una manga de ladrones y sobre todocobardes, como lo fueel general corruptor de niñas.
    con el cariño de siempre
    Julio Dellepiane Rawson

    ResponderEliminar
  83. Gracias, querido Enrique!La ves clarísima, y tenes el Rte y la ciencia de exponer con precisión.
    Estaré desconectada de internet por alrededor de un mes, elca,bio de potrero me dará renivados bríos! Pero me llevo la Patria en el ❤️.
    Abrazo, Trixie Ingham.



    ResponderEliminar
  84. Dr. Avogadro, una pregunta que nadie hace en Argentina, cual es el impacto de la inmigración en la pobreza, en el consumo de recursos y porqué no se pone ningún control?
    Cuando Macri quiso, al menos, pedir antecedentes penales a los venezolanos que llegaron en masa, no pudo.
    Alguna reflexión sobre esto?
    Como siempre gran artículo y mis cordiales saludos
    Julio Vitale

    ResponderEliminar

  85. Estimado Enrique.
    Gracias x este artìculo, que TENAZMENTE reenvìo a algunos contactos DESCEREBRADOS K.
    respecto a los fallos de la Corte INCUMPLIDOS, SUS INTEGRANTES, VALIÈNTEMENTE, PODRÌAN HABERSE TOMADO UN AVIÒN A sANTA cRUZ Y reponer EN SU CARGO AL pROCURADOR sosa ( VIVE ?). pERO....CLARO, NO SIEMPRE NUESTROS jUEces Supremos, cuentan con los atributos masculinos necesarios para hacer cump`lir sus sentencias. L A M E N T A B L E.
    Luis Martín Varangot


    ResponderEliminar
  86. Es evidente que el augero negro seguirá accionando eficientemente dejándonos a los argentinos totalmente "EN BOLAS Y A LOS GRITOS", para colmo la oposición no presenta ni unión ni planificación para enfrentar esta tremenda crisis. Tendría que formarse un equipo de economistas donde debería figurar el Viejo Remes Lecnicof, admirado y respetado por Pagni y agregarse con él todos los otros sabios menos los Lavagnas y Guzmanes. Gran abrazo

    Enrrique Martín Nogués



    ResponderEliminar


  87. Totalmente de acuerdo con esta certera apreciación.
    Seguimos de pie en la lucha
    Buen fin de semana
    Abrazo
    Nora Belli


    ResponderEliminar


  88. Buenas tardes Guillermo:
    acabo de leer la presente nota y me pregunto: ¿vamos a dejar que sigan?. Todosl os dias salen con una nueva y solamente comentamos lo que hacen. ¿y nosotros -el 50% de los restantes argentinos- seguiremos impasibles viendo y tolerando este desquicio?
    Que tengamos un buen fin de semana.
    Afectuoso abrazo
    Norberto Kaimakamian




    ResponderEliminar
  89. Gracias por el análisis estimado Enrique, estos comentarios siempre ayudan a tener el panorama claro.
    Abrazo cordial.
    Claudio Ribero

    P. D.: comparto totalmente tu mirada sobre la venganza que el montonerismo está tomando sobre los militares detenidos y la traición moral de la sociedad hacia ellos


    ResponderEliminar
  90. Excelente,

    Abrazo

    Gustavo Cánepa


    ResponderEliminar
  91. QUIZA SEA A PROPÓSITO PARA QUEDAR COMO MÁRTIRES . y BUE... NO NOS DEJARON GOBERNAR!! HASTA EL SÁBADO
    Elba Palma



    ResponderEliminar

  92. Buenas tardes Enrique

    Terrible y tremendo. Que decir. Vamos de mal en peor.

    Le envío una editorial de Marcelo Longobardi.
    Tal vez la leyó. Por las dudas se la envío.

    Editorial de Marcelo Longobardi...

    Gracias,P.A.,por compartir
    ¿ Más Claro ?...¡ Imposible !!!

    Alberto Fernández no es ni incapaz ni estupido ni está loco ni nada similar a eso. Todo lo que dice, hace y deshace forma parte de un plan perfectamente pergeñado y organizado.
    Los zurdos: maoístas, trotsquistas, marxistas, etc., opinan y están convencidos de que para armar la nueva sociedad comunista que ellos desean, primero hay que destruir totalmente la sociedad actual. Y así, una vez destruida totalmente la sociedad existente, ellos construirán la nueva sociedad comunista que ellos, en su ideología, creen es lo mejor para todos los ciudadanos. Obvio que en “todos los ciudadanos” no están incluidos ellos, los dirigentes, que viven como reyes con todo el dinero y los lujos del mundo, ya sea que lo aparenten o lo disimulen. Así lo hicieron en Rusia (Lenin, Stalin), en China (Mao) y en Cuba (Castro).
    Ese es el Plan de Cristina Kirchner y sus acólitos, del que forma parte Alberto Fernández, ya sea convencido u obligado, lo que a estas alturas no importa para nada.
    En base a este Plan, lo qué hay que hacer, y Alberto lo está haciendo perfectamente, es decir , permitir, provocar y hacer todo lo que irrite y perjudique a la clase alta y a la clase media, para así profundizar la grieta y terminar provocando un caos. En ese momento declaran el estado de sitio, se anulan las elecciones y reforman la Constitución y todo lo que les moleste, para de este modo no sólo librar totalmente de todo cargo a los acusados de corrupcion sino, lo que es aún mucho peor, destruir totalmente la sociedad como la conocemos actualmente y construir un estado comunista tal como lo sueñan. Y actualmente podríamos decir “un estado narco-comunista”, dado que para cumplir ese ideal se necesita mucho dinero, armamento y fuerzas paramilitares entrenadas, q fácilmente les provee el narcotrafico.
    Es un plan perfectamente pensado, organizado y que se está llevando a cabo totalmente
    Y ninguno nos habíamos dado cuenta. Fue Longobardi el único que lo dijo y, al menos a unos pocos, nos abrió los ojos. Aunque hoy por hoy no podemos hacer nada, excepto amargarnos al ver cómo todo lo están haciendo perfectamente de acuerdo con su plan, y rogar al Señor que Todo lo puede, q nos salve.
    Todo el tema fue pergeñado en Cuba por y con CFK durante la
    “ pseuso enfermedad” de su hija.
    El Presidente no está ni convencido ni obligado
    Está CONTRATADO!!!


    Gracias por el envío.

    Abrazos
    Alicia Sponda

    ResponderEliminar
  93. Terrible, horrible. Indescriptible lo que estamos viviendo...! Abrazo!!!
    Inés Quercetti

    ResponderEliminar
  94. Todo muy cierto, lamentablente, querido Enrique! Y muy triste! Así y todo, soy optimista, ya que en la oposición hay un grupo de gente joven, preparada, dispuesta a dar batalla!
    Dios quiera!
    Será hata la vuelta, me viene bien un parentesis! Abrazo, Trixie Ingham.


    ResponderEliminar
  95. Es agua fresca de manantial leerlo sobre los militares presos, que por
    orden del poder Ejecutivo combatió al enemigo comunista, derrotandolo
    militarmente.Pero que la Nación perdió politicamente.Como de profesión
    Soldado Argentino ya en retiro efectivo, y esperando un timbre que
    pregunte por mi y una orden de detención; sigo en la trinchera
    combatiendo acompañado de mis CAMARADAS DE ARMAS.
    Alberto Bustos

    ResponderEliminar
  96. Los argentinos están anestesiados como efecto directo de su ceguera permanente.
    Algunos con mirada crítica aventuran el ocaso final (entre los que me encuentro)
    La mayoría de la gente mediocre argentina cree haberse adueñado en cuerpo y alma de las acciones de los demás. Sin embargo, no sale a luchar por la defensa de sus derechos que perderemos cuando pase todas las decisiones sanitarias bajo la órbita de la OMS
    El 25 de mayo es nuestra última oportunidad
    Buen finde Enrique
    Un abrazo más que desolado ��
    Nora Patricia Belli

    ResponderEliminar
  97. Gracias por la devolución y de acuerdo.
    Abrazo
    Osvaldo O. Albano

    ResponderEliminar
  98. AMIGOS, OTRO COMENTARIO QUE NOS PONE FRENTE A LA TRISTE REALIDAD QUE HOY VIVIMOS Y POR LO QUE DEBEMOS ESTAR ADVERTIDOS Y ALERTAS, CONTEMPLANDO A NUESTROS VECINOS, QUIENES SALVO URUGAY, NO LA ESTÁN VIVIENDO BIEN¡¡

    MI ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA,

    OSVALDO CORONA







    ResponderEliminar
  99. Gracias Enrique, brillanté como siempre
    Fraternal abrazo
    EUGENIO VILARDO


    ResponderEliminar
  100. Enrique excelente tu Nota tal como nos tienes habituados.
    De tu Nota lo más triste y decepcionante es la ingratitud hacia
    nuestros militares hoy presos a quienes llamamos para que nos sacaran
    las papas del fuego y ahora se les dá la espada. . Querer analizar
    esta diarquía que conforman los dos Fernández es adentrarse en el
    túnel de la incoherencia y la maldad.
    Los hechos se precipitan, un presidente incompetente, cobarde, mendaz
    con sus continuas contradicciones nos esta conduciendo a una crisis
    de magnitud. Alberto cree que con el circunstancial apoyo de algunos
    dirigentes gremiales puede sobrellevar la situación, no advierte que
    los movimientos sociales están infiltrados por trotskistas que bien
    sabemos cuales son sus propósitos, bien le valdría leer como se
    desarrollo la revolución Rusa, cuando se debatía como tomar San
    Petersburgo Lenin sostenía que tenia a los dirigentes obreros a su
    favor y Trotsky le respondía que el tenia su favor el desorden.
    Justamente es el desorden lo que domina a la política argentina y esto
    puede precipitarse y derivar en acontecimientos como lo fueron en el
    siglo pasado la semana trágica.
    Las opciones que tenemos son decepcionantes, el peronismo es la lacra
    causante de esta tragedia, la oposición ninguno es potable, en el
    mejor de los casos son medio pelo, los economista con ideas
    desordenadas y sin equipos de trabajo, el único a quien reconozco
    como un economista sobresaliente por su conocimiento experiencia y
    solidez intelectual es Domingo Cavallo, pero el solo hecho de
    nombrarlo es soliviantar los ánimos.
    Como estamos y hacia donde vamos es imposible que podamos llegar a las
    elecciones, solo vemos pujas por las candidaturas, debemos prepáranos
    para vivir acontecimientos que nos conmocionaran. Nuevamente muchas
    gracias por tus inteligentes notas un fuerte abrazo hasta la próxima.
    Diego Lo Tartaro

    * Un aparte. Lo de Gildo Insfrán y Vanderbroele tiene un inicio que
    en alguna oportunidad personalmente te comentare

    ResponderEliminar
  101. SI AMIGO CAMBALACHE TOTAL Y REACTUALIZADO, DE ESTA MILONGA NO SALIMOS MÁS PESE A LA ACTITUD DE LA CORTE CON UN ROSATTI PRESIDENTE VALIENTE. ABRAZO
    Enrrique Martín Nogués

    ResponderEliminar
  102. El artículo "Lodo,s apestosos", por el compatriota Enrique G Avogadro, nos da algunos ejemplos de nuestra enfermedad o costumbre llamada anomia. Mientras sigamos viviendo sin JUSTICIA, estaremos cada vez peor. Cordialmente. Ruben Peretti

    ResponderEliminar

  103. Estimado Enrique:


    Como siempre, una valiente y excelente nota!!



    Saludos.



    Enrique Abatti


    ResponderEliminar


  104. Cada vez peor. Fuerte abrazo

    Rodolfo Roccatagliata





    ResponderEliminar
  105. Estimado Enrique: ¡ cuánta verdad en lo que afirmas! Con una sociedad hipócrita y camaleónica, difícilmente se revierta esta situación de agobio, tristeza y desesperanza que nos deprime. Los consejos del "camarada" Laclau (seguramente muy bien remunerados), venido a instancias del matrimonio del sur, han calado hondo en esta desgraciada coyuntura. Cordial abrazo. Ladislao Fermín Uzín Olleros



    ResponderEliminar
  106. Estimado. Describe un panorama muy triste y desolador, abundantes signos de la decadencia. Hasta la semana que viene. Abrazo.
    Marcelo Urbano Salerno

    ResponderEliminar
  107. Si, si, si grandes delincuentes. Han destruido el país. Costará generaciones reconstruirlo.-
    Muchas gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues


    ResponderEliminar
  108. Muchas Gracias Dr. Felicitaciones. Heriberto Auel - Grl





    ResponderEliminar
  109. Excelente nota, variadas temáticas unidas en la caída valores, tratadas todas con la mis ma rigurosidad. Feliz fin de semana para Mercedes, Vos y nieto . Carmen Sesto

    ResponderEliminar


  110. Querido Enrique, buenos días y gracias por la invitación a comer anoche a Laura.

    En cuanto a tu nota, es tal cual, pero quiero señalarte un error que creo cometiste y la falta de un comentario, para mi muy importante en vista de la situación actual.

    El error que creo esta allí, es confundir la causa por la cual se lo condenó a 8 años de prisión al ex Gobernado que, como bien decís, sigue gozando de la residencia diplomática -aunque no creo que pueda ir a prisión antes de que esa sentencia quede ejecutoriada-, con la estafa tras la cual estaba la Procuradora en ese momento, cometida por más o menos el monto que indicas, pero por los legisladores de la Provincia -parece que de todos los Partidos provinciales-, mediante la contratación de empleados “truchos” durante creo mas de cinco años, los que hacían cola todos los meses para cobrar sus sueldos corruptos en los cajeros de los bancos.

    El comentario que no fue es el llamativo aumento de sueldo de más/menos el 70%, que el ministro de Defensa le dio en estos días a los militares, equiparándolos a los que cobra la fuerza policial, que a mí me llamó mucho la atención. Y eso porque vislumbrando lo que puede llegar a pasar por la situación económica, ha querido darles esa reparación a estos tan mal tratados por los gobiernos K, por si los pueden llegar a necesitar para “sosegar” a un pueblo que llegará a estar hambriento y que se podría levantar enardecido y salir a las calles cuando no le alcance el dinero para llevarle comida a sus hijos.

    Un fuerte abrazo.





    Manuel J. Mariño

    ResponderEliminar
  111. Tan terriblemente claro tu articulo!!
    Mireille Tardieu


    ResponderEliminar
  112. Brillante.
    Por qué nadie pregunta a la mentirosa de Vidal sobre el número de desaparecidos que tan vilmente estableció?
    Por qué no se le pregunta ni se menciona jamás el tema de los militares presos a Bullrich, a Milei o a cualquier otro político?????

    Periodismo cobarde y acomodaticio!!!!!

    Qué triste e indignante todo!!!!!
    Vivamos mañana un buen domingo!!!
    Abrazo
    Marta Fernández de Bobadilla



    ResponderEliminar


  113. Ya remultienviado
    Marco Acuña


    ResponderEliminar
  114. Muchas gracias

    Dr. Guillermo Yanco


    ResponderEliminar

  115. Muy agradecido por su envío, mi distinguido Colega Abogado Dr. E.G.AVOGADRO. Lo analizaré con la atención que merecen sus escritos.

    Dada mi especial inclinación a detenerme en las cuestiones que hacen a las Relaciones Internacionales, a la Política Mundial, a la Diplomacia Euroasíática, a los temas Militares, Geopolíticos, Geoestratégicos y demás disciplinas vinculadas a estas cuestiones, y viendo la lucha fratricida entre rusos y ucranianos - verdadera guerra civil - dentro del espacio territorial en que desde hace siglos se hallan asentadas tales naciones eslavas, me está llamando ello a una profunda reflexión y meditación acerca del destino de la humanidad toda, a consecuencia de la destrucción de los Valores Religiosos, Morales, Culturales, Cívicos, Jurídicos, en que ha caído el Occidente Pagano, Anticristiano, Socialdemócrata, Ateo, judaizado y corrompido por el dios dinero, desde el triángulo materialista universal siniestro de los E.E.U.U - la Gran Bretaña - Israel.

    Y estando ya desde hace varias décadas la inmensa mayoría de la población argentina en sus diversas clases sociales y grupos políticos existentes, ideológicamente identificada a lo peor que existe en el mundo, mal podríamos pretender que a nuestro Estado nos estuviera yendo de otra manera.

    Ruego me perdone mi estimado Amigo que a estas horas de la madrugada se me de por filosofar.

    Que pase junto a los suyos un buen fin de semana. Lo saludo cordialmente.

    Víctor Raúl Scyzoryk.

    ResponderEliminar

  116. Muy acertado Enrique!
    Claudio Ribero

    ResponderEliminar
  117. Hola Enrique,
    Si, absolutamente cierto lo que dice. Lamentablemente, no veo salida a este país. La corrupción está en la genética argentina. Todo se hará polvo en poco tiempo. Una gran tristeza y hartazgo es lo que sentimos los que pensamos en otro horizonte. En fin.
    Como siempre… Dios nos ayude.
    Saludos cordiales,
    Liliana Mundin


    ResponderEliminar
  118. QUE DECIRTE ESTIMADO ENRIQUE... EL ASCO MAS PROFUNDO ME INVADE Y TE JURO
    QUE LOS PEORES PENSAMIENTOS VIENEN EN TROPEL A MI MENTE DESEOSOS DE
    SUPRIMIR DE UN PLUMAZO Y VIOLENTAMENTE TODA ESTA MATERIA FECAL QUE NOS
    INVADE Y TORTURA.
    QUE VERGONZOSO ES TODO !!!

    EL SEÑOR NOS PROTEJA E ILUMINE.

    ABRAZO.
    JUAN JOSE HARRACA

    ResponderEliminar
  119. Sigo rezando mucho, caro Enrique!!
    Fuerte abrazo.
    Julito Uriburu


    ResponderEliminar
  120. Si renuncia el Presidente la vicepresidente ¿A quién va a culpar? Muchas gracias. Hasta el sábado. Ruben Peretti


    ResponderEliminar
  121. Sí doctor, si Dios quiere. Imploremos que la ensalada (no rusa por favor) en la que vivimos cada día, no oscurezca más el camino, no sé dónde estacionaremos, pero que sea el mejor lugar...
    Mis cálidos saludos.
    Ana Bisignani


    ResponderEliminar
  122. Otra vez excelente, Enrique!
    Andrés A. Cisneros


    ResponderEliminar


  123. AAAAAAAAAYYYYYYYYYY ENRIQUE QUERIDO ESTA VEZ A PARTE DE DARTE TODA LA RAZÓN POR TODO LO QUE DICES Y SOBRE TODO POR LO QUE DENUNCIAS DE ESTAS RATAS INMUNDAS POR TODO LO QUE LES HACEN A MI HÉROES ADORADOS ESPERO QUE NUNCA DEJES DE DECIRLES QUE TODOS SON MIS AMORES Y QUE YO LLORO TODAS LAS VECES QUE ME ENTERO DE LAS MUERTES DE ESOS INOCENTES MÁRTIRES. PERO AHORA TENGO QUE DARTE OTRA NOTICIA Y ES QUE AYER 21 DE MAYO HA FALLECIDO MI HIJO GUILLERMO CLAUDIO BIANCHI MI AMOR MI BEBÉ DE 41 AÑOS EN UNOS POCOS DIAS IBA A CUMPLIR 42, PERO JESÚS NO QUISO Y SE TERMINÓ SU PARÁLISIS TOTAL, QUE LO MANTENÍA SENTADO O ACOSTADO NADA MAS, NO RECUERDO SI TE PASÉ ALGUNA FOTO SUYA, ASÍ ME ENTIENDES,DIRÁS QUE TRISTE GLORIA QUE AGONÍA LA TUYA,PERO NOOOO MI AMIGO QUERIDO NOOOOOOOOOO AHORA ÉL ESTÁ FELIZZZZZZZZZZZZ VOLANDO EN EL AIRE GOZANDO DE TODO LO QUE NUNCA PUDO HACER EN SU ESPANTOSA VIDA QUE TAMBIÉN FUE LA MIA Y LA DEL PADRE CLARO,AHORA SE DEBE VER CÓMO HUBIESE SIDO EN LA VIDA REAL !! UN MUCHACHOTE DE 1,90 POR LO MENOS YA QUE MEDÍA IGUAL QUE YO 1,60 Y NUNCA SE HABÍA MOVIDO, ESO SIGNIFICA QUE ERA UN HOMBRE DE GRANDES DIMENCIONES O NO ? BUENO MI QUERIDO YA TE DEJO Y TE MANDO MILES DE ABRAZOS Y CARIÑOS. GLORIA PIZZINI


    ResponderEliminar
  124. Estimado Enrique, es indignante, pero lamentablemente muy cierto, el análisis de la realidad argentina. Solo queda seguir trabajando y no callar para sostener y recuperar Nuestra Argentina, que confío plenamente que en 2023, comenzará a renacer.
    Saludos cordiales.
    Mónica Castro.


    ResponderEliminar

  125. Muy estimado Dr. Avogadro:

    Los sucesos que usted relata y que en su momento tuvieron amplia difusión pública, revelan el grado de estulticia en que ha caído una sociedad adormecida. El pesimismo me invade, aunque a veces espero encontrar la puerta entreabierta que me conduzca a la recuperación de los valores (trabajo, honestidad, decencia, respeto) que nos inculcaron nuestros mayores.

    Cordialmente.

    Emiliano Nicola


    ResponderEliminar
  126. Excelente, como siempre Enrique.abrazos
    Francisco Pololla




    ResponderEliminar
  127. Dr:
    Le responderé en forma indirecta.
    Tal es la gravedad de nuestra situación que, cualquier persona del extranjero que lea su artículo, jamás pensaría en vivir en nuestro país.
    Abrazo.
    José Francisco Lewkowicz



    ResponderEliminar
  128. Excelente nota Enrique!! Cuanta razón... comparto.
    Un abrazo esperanzador!
    María Fernanda Riera Alvarez


    ResponderEliminar


  129. Querido Enrique . tus planteos y tu sus planteos de la realidad de la ex-república argentina. Están económicamente encaramados en los disvalores de las castas dirigenciales, o sea los más importantes ladrones y Yo no me considero un halcón, pero si un patriota que dejó su sangre en las Malvinas y perdió su carrera por ser declarado inutil de todo servicio.
    Pero yo no me quedé a llorar. Con los muy importantes servicios de psicopatología del Hospital Militar Central, ingresé como una tromba en la Universidad y en cuatro años de intensos estudios y disciplina me recibí de procurador y abogado. inmediatamente me nombraron adjunto (a cargo de las cátedras) en los departamentos de Derecho- Administración- Derecho Administrativo y en el de Psicosociología de medios de comunicación social Departamento -Periodismo Especializado etc. De la universidad, sabía mis andanzas como Oficial del Servicio de Inteligencia sobre todo en la tarea de espionaje en chile y sud américa. Más tarde viajaría al exterior al amparo de la CIA y el MI6 , y cumpliría tareas docentes en Sudáfrica , y de guerra psicológica en Nigeria y especialmente Angola. pERO A PESAR DE ESTAR EN 1977 EN CHILE -PERÚ -BOLIVIA Y AMÉRICA DEL SUR, ME CONDENARON A PERPETUA Y AHORA ME QUIERE QUITAR LA DOMICILIARIA. POR CRIMINAL EN LA PLATA- YA LLEVO DOS PERPETUAS Y VIENE OTRA.
    Carlos del Señor Hidalgo Garzón

    ResponderEliminar
  130. Amigos

    Desconocer a la Corte Suprema y sus fallos es una marca de fábrica de
    los Kirchner.

    Los longevos lo sufrimos más por tantas veces visto y porque no
    tendremos la posibilidad de ver su reversión.

    Saludos

    Jorge Castorina

    ResponderEliminar
  131. Suscribo todo que dice. Es un resumen brillante de toda la miseria que se destapó en estos días.
    Lo felicito y adelante.
    Osvaldo Oscar Albano


    ResponderEliminar
  132. Impunidad total. Debemos rebelarnos
    Abel Mauri

    ResponderEliminar
  133. Simplemente deleznable!!. Un presidente que se hace el canchero EN ALE MA NIAAA! canchereando al primer ministro, un tipo que se olvida lo que le preguntan. Simplemente vomitivo. Qué nos pasa como sociedad?????? Que nos pasa con permitir que impunemente que pasen como gasto los pañales del hijo de Alberto!! ¿Qué nos pasa que nos olvidamos de Lucio?? Tienen un gran complejo sexual !!! la definicion de Parrilli se hace extensiva a toda esta runfla.
    Perdon Enrique siento que sufro alucinaciones!!!!! Buen fin de semana!!!!
    Elba Palma


    ResponderEliminar

  134. Muy interesante ,como siempre. No deberían sorprendernos pero siguen haciéndolo. Es realmente increíble. Somos una vergüenza.Gracias Enrique. Un abrazo. Silvia Martínez de Vedia




    ResponderEliminar

  135. https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/05/20/lodos-apestosos/

    www.prisioneroenargentina.com

    ResponderEliminar
  136. Un fortísimo aplauso

    Jorge Fernando Rodríguez Campos

    ResponderEliminar
  137. ¡Súper!

    Elena Aguirre

    ResponderEliminar
  138. https://www.elojodigital.com/contenido/18993-argentina-lodos-apestosos

    Matías Ruiz Villasuso

    ResponderEliminar
  139. Excelente!!

    Juana Kofman

    ResponderEliminar
  140. Estimado Enrique!

    Veo tan claros y categóricos sus variados comentarios de esta semana que no puedo menos que expresarle mi total adhesión.

    Sigamos en nuestras líneas a la espera de la necesaria resolución que ha de quedar bien en claro dentro de algo más de un año!

    Lo saludo con un fuerte y fraternal abrazo,

    Horacio O. Suriano

    ResponderEliminar
  141. Muy buenas las pocas pero importantes ideas que tiró sobre la mesa
    Enrique para empezar la semana ! Muy bien 10 Felicitado !

    Enrique Torrendell

    ResponderEliminar
  142. ¡Excelente!

    José María Ghio

    ResponderEliminar
  143. Estimado Enrique Avogadro:
    Te felicito por un detalle de precisión (más allá de la valentía para
    mirar de frente hechos lamentables y exponerlos).
    Me parece muy acertado, al dar una idea general poner un ejemplo,
    pormenorizar, no dar por sentado que el lector ya sabrá de qué estamos
    hablando o a qué nos referimos.
    Advierto esa buena práctica en el siguiente párrafo, según lo que marco en colorado:

    A estos soldados, a los cuales se niegan todos los derechos que son la base del sistema jurídico de Occidente (principio de inocencia, juez natural, irretroactividad de la ley penal, ley más benigna, limitación a la prisiones preventivas que, en muchos casos, superan los 15 años), se los mantuvo en la cárcel, pese a las graves patologías que padecen en razón de su edad y que los matan como moscas, mientras se liberaba a miles de asesinos y violadores con la excusa de la pandemia Covid.

    Un cordial saludo. Que Dios y la Virgen de Luján -tan queridos por el pueblo argentino,
    aunque no seamos muy consecuentes en el amor- nos amparen y no nos dejen desfallecer
    ante tantos entuertos.

    Jorge Rouillon

    ResponderEliminar
  144. Dios no cuide y proteja gracias beso enorme

    Patricia Cao Saravia

    ResponderEliminar
  145. Excelente nota, en cuanto a lo de la identidad de género tanto nos
    bombardean, exponen y gastan de nuestros impuestos para sostenerla y
    además adoctrinan a nuestros hijos y es tan nimio el resultado que
    deberían cesar de inmediato con eso. Existe, la gente tiene libertad de
    elegir y punto, q dejen de adoctrinar y gastar plata. Ya la gente
    respeta y entiende. Lamentablemente las cifras del censo en cuanto a eso
    no la vi publicada en casi ningún lado. En cuanto a la rebelión de los
    mansos es justamente el problema es si ocurre en ámbitos distintos a las
    elecciones pq serían violentas muy probablemente y da miedo. En cuanto a
    quién votar para salir y cambiar el rumbo no veo a nadie en la
    actualidad q indique y garantice cambio de rumbo y estabilidad, salvo
    alguna individualidad pero no basta para gobernar un país tan vasto y
    rico. Toda esta casta de políticos corruptos permanecen con poder pq les
    conviene a la casta q permanezcan, q si así ocurriera saldrían eyectados
    en un santiamén, y hay gente q los vota y mantiene cuando hay elecciones
    algunos pq son engañados y no se dan cuenta, y otros pq por alguna razón
    le conviene, hecho q implica q continúen estando. Le mando un abrazo y
    si quiere publicar mi comentario en totalidad o parte está autorizado de
    hacerlo

    Eduardo Cortelezzi

    ResponderEliminar
  146. Muchas gracias Enrique.
    Certera descripción de esta inmunda decadencia peroncha que nos arrastra
    a todos al abismo. "Aquellas aguas (malolientes) trajeron estos lodos
    (fetidos)".

    En mi larga vida he visto tamaña destrucción de un país por tremenda
    banda de salvajes.

    Héctor Schoo

    ResponderEliminar
  147. Yo creo que lo eligió, porqué se sabía que era manejable. Abrazo

    Ricardo Fiorito

    ResponderEliminar
  148. Excelente reflexión! Qué placer será escucharlo el martes próximo!!!!

    Norma Cabada

    ResponderEliminar
  149. Muy bueno tu artículo Enríque. Es indignante lo que hacen. Buen fin de
    semana. Cariños❤

    Ramona Maidana

    ResponderEliminar
  150. Excelente nota, como siempre, Enrique. Reenviada a varios destinatarios.
    Un afectuoso saludo!

    Tito Antonio Rosan

    ResponderEliminar
  151. Fuerte aplauso!

    Miguel Angel Blanco

    ResponderEliminar
  152. Muy bueno y crudo como siempre 👍
    Por cierto este de - el 0,12% (56.793) de categorías distintas a
    “hombre” o “mujer” ... te diría q debe haber más de un 50% q se percibe
    Transeconómico !
    Trans-económico : persona que se percibe rico atrapado en cuerpo de pobre

    Santiago Flores Piñeyrúa

    ResponderEliminar
  153. Estimado Enrique, la degeneracion es parte de la corrupcion actual, mas
    contagiosa que el covid o la viruela, que esta corroyendo los principios
    que muchos padres le inculcaron a sus hijos con enorme dedicacion. Es
    una de las bases de accion del NWO para destruir a nuestra juventud,
    siendo este accionar observado con impavidez por muchos argentinos, no
    imaginando el costo que pagaran. El que estan pagando es el del
    latrocinio descarado de los presos ladrones liberados, que pretenden
    ademas cargos politicos y reubicacion en toda esta masa putrefacta.
    Entre Rios es una consecuencia de las acciones de los que tratan dr
    destruir el tejido de la justicia y el social, tratando de destituir a
    la mas que corajuda fiscal Goyeneche.
    Tengo la esperanza de poder ver a nuestros jueces impartir verdadera
    justicia, para un nuevo amanecer de nuestra patria. Es de esperar que
    este movimiento involucre la revision de la actuacion de la "juventud
    dorada" de los '70, con condenas, para cerrar asi una etapa oscura de la
    historia reciente, sumado a la reapertura de las causas y penas conque
    la mayoria de nuestros militares, defensores de la libertad, fueron
    injustamente castigados con procesos amañados, por puro placer de
    venganza y con el aliciente de la codicia por indemnizaciones que no
    correspondian. Esta es la verdadera grieta que los ultimos gobiernos K
    se encargaron de ensanchar con el fin de saquear las arcas nacionales.
    Hoy el ejercito argentino, base principal de nuestra independencia y
    libertad desde sus origenes, no se lo considera necesario porque el
    tesoro del pais esta vacio con la puerta abierta, donde solo puede
    moverse alguna laucha. Estoy convencido y para eso trabajo ayudando a
    que el ganador de la oposicion en el '23, tenga la concreta posibilidad
    de sacarnos de esta hedionda cienaga y podamos rehacer este ejercito
    para que como lo hizo siempre nos custodie nuestra institucion fundadora.
    Quiera la Virgen de Lujan ayudarnos en los momentos en que definiremos
    nuestro futuro. Un muy fuerte abrazo

    Aníbal T. Colombo

    ResponderEliminar
  154. Hola Enrique: muy bueno su análisis!!
    Es difícil imaginar el nivel de esquizofrenia de los timoneles borrachos
    que " dirigen" el país. Creo que los políticos honestos deben entender
    que lo que buscan los K es reducir el país a escombros.
    Fuerte abrazo.

    Santiago Meirovich

    ResponderEliminar
  155. Hay gato encerrado ..participan todos..pelea Berni con ministro de
    seguridad es ficticia..creo Alberto se prestó a ser un meme
    consensuando al asumir.Habrá obtenido lo que deseaba.Puede ser para
    ganar las elecciones siendo él el que tome la responsabilidad de
    gobernar sin plata.No le da el tiempo a Kris con un solo tiempo de
    gobierno para salvarse y salvar los bienes.Aunque pierda las elecciones
    si no es por tanto conserva poder.Queda mal Alberto ella se pone
    enfrente defendiendo a los pobres del malo y no pierde prestigio.
    Los jueces seguirían con miedo...no le encuentro la punta al
    hilo...pero....están muy organizados...y Alberto aunque le cuesta,
    porque es muy difícil ,cumple su papel...
    El que recibe los palos para salvar a los otros...no lo hace gratis.
    Massa?que tendrá asignado?
    Gracias por tu artículo que aplaudieron todos los contactos y por la yapa!😍

    Graciela Valero Narváez

    ResponderEliminar
  156. Estoy totalmente de acuerdo. Cuando escuché la desmentida de Julían
    Domínguez, me di cuenta que fué una payasada de Fernandez. Cariños.
    Hasta el Sabado

    Ramona Maidana

    ResponderEliminar
  157. Tal cual Enrique, creo que independientemente del
    Ministro, no hay mucho margen para resolver la problemática. Gran abrazo

    Miguel Angel Blanco

    ResponderEliminar
  158. https://www.progetto-radici.it/2022/05/22/lodos-apestosos/

    Antonio Peragine

    ResponderEliminar
  159. Coincido plenamente. Albertitere no quiere largar el centralismo, ella
    necesita los fueros y su ansiedad de poder no la deja tomar actitud
    responsable, y para peor ella va a aparentar no ser parte de este
    gobierno sabiendo q la gente se dé cuenta que no es apta mas q para la
    sarasa y el lateocinio. Lamentablemente nosotros los sufrimos. Dios nos
    ampare. Abrazo

    Eduardo Cortelezzi

    ResponderEliminar
  160. Muy buen análisis y evaluación querido Enrique!

    Juan Eduardo Fleming

    ResponderEliminar
  161. Y entonces que nos queda…. Colusión 🙄 y agarrese como pueda de donde pueda

    María Fra Amador

    ResponderEliminar
  162. Cuánta razón tienes en tú blogspot de éste viernes,lo leo y no puedo
    creer qué sea cierto. Tantas atrocidades cometidas, y cómo si nada, todo
    continúa una tras otra, los delincuentes, corruptos de éste País siguen
    con sus atropellos con sed de acomodarse en èl.mejor puesto para seguir
    teniendo poder y robar a manos llenas, es insólito, si me hubiesen
    adelantado ésta historia, por Dios no la hubiese creído en lo absoluto.
    Y seguimos esperando qué pasará, hasta cuándo continuará éste calvsrio
    de vida qué estamos viviendo, cuándo comenzaremos a ver la luz de.la
    esperanza de una Justicia verdadera y no nos lleven más por
    delante...tendremos la posibilidad de ver, aunque sea los de nuestra
    generación, una pequeña luz de esperanza verdadera qué nos permita "
    creer un cambio?"...
    Un saludo enorme estimado Enrique .

    Ana Gargallo

    ResponderEliminar
  163. http://sudamericahoy.com/pais-argentina/lados-opuestos-de-la-argentina-por-enrique-guillermo-avogadro/

    Carmen de Carlos

    ResponderEliminar
  164. Estimado Enrique, gracias por su comentario. En el aspecto economico se
    continua con el plan de extramuros que cumplen la emperatriz decadente y
    su adlater mentiroso. No pueden salir de la orden de llevarnos a la
    pobreza mendigante. Pero aun me queda la esperanza de que la justicia
    ha comenzado a funcionar con cierta normalidad ya que la SCJ ataja los
    embates de los jueces corruptos como en el caso de la corajuda fiscal
    Goyeneche. Tengo la casi seguridad de que la Corte fallara a su favor,
    anulando asi la orden recibida por la justicia de Entre Rios para
    expulsarla de sus filas. Si se comienza a poner en evidencia la
    corrupcion habremos dado un gran paso. Un esperanzador abrazo

    Aníbal T. Colombo

    ResponderEliminar
  165. Brillante como siempre! Permitime agregarte algo de Jordan Bruno Genta
    (verdader mártir asesinado por erp en oct de 1974, delante de sus hijos,
    cuando a la misa en la San Pablo a una cuadra de su casa). "...sobre el
    significado de las palabras, Santo Thomas en la Suma Teológica cita a
    San Gerónimo: '...hablar impropiamente es el origen de las herejías, es
    por es que con los herejes no tenemos que tener en común ni siquiera el
    lenguaje para no favorecer sus errores'. Yo agrego, el vulgo construye
    la lengua, ésta 'sube' y al final la toma la verdadera aristocracia, de
    abajo hacia arriba, del pueblo hacia la dirigencia culta, nunca en
    sentido contrario y menos impuesta por el gobierno. Abrazo.

    Eduardo Abrevaya

    ResponderEliminar
  166. Coincido. Abrazo!

    Alejandro Fargosi

    ResponderEliminar
  167. Enrique.. Muy bueno el artículo!!! Pobre Argentina.... Fuerza... te
    amamos!! Aunque traten de destruirte!!!!

    Isabel Hartmann

    ResponderEliminar
  168. Muy claro y lamentablemente cierto.

    Bartolome Mario Candiolo

    ResponderEliminar
  169. Impecable Enrique!!

    Gabriel Sevile

    ResponderEliminar
  170. Deberian elevarse a rango constitucional las dos Convenciones contra la Corrupción. Existen proyectos. Así se lograría dar un mensaje a la sociedad. Y los delitos de corrupción serían imprescriptibles

    Maria Blanca Aller

    ResponderEliminar
  171. Excelente tu escrito

    Maria Höeffner

    ResponderEliminar
  172. ES CIERTO, SE PRODUCEN A DIARIO VERDADERAS ATROCIDAD EN MATERIA JUDICIAL, QUE YA NADA NOS SORPRENDE, LO MALO ES QUE YA LO TOMAMOS COMO NORMAL Y CADA VEZ NOS HUNDIMOS MAS EN EL FANGO QUE NOS IMPONE ESTA BANDA DE DELINCUENTES SERIALES QUE GOBIERNA, ASI NO HAY SALIDA.-

    Roberto Alejandro Gómez

    ResponderEliminar
  173. Tan claro como el agua Dr....

    Alicia Castellanos

    ResponderEliminar
  174. Excelente. Y su defensa sobre los presos de las FAA. Es la primera que leo

    Teresa Medus

    ResponderEliminar
  175. Excelente!!!

    Felicitaciones

    Emilio D'Ovidio

    ResponderEliminar
  176. Si nuestro Desearia que los jovenes pudieran, enco trarse con la verdad. Gracias estimado, Enrique.Cariños y bendiciones. Si el PADRE, lo quiere, el domingo 22, cumplo 82 años. VIVI TODO.

    Elida Ines Lerman Consiglio

    ResponderEliminar
  177. Excelente Enrique. Concuerdo.

    A la Argentina hay que construirla de nuevo. Y es condición ineludible que sus cimientos sean sólidos a cuyos fines hay que juzgar por corrupción y alta traición a todos los políticos, sin excepción de ninguna índole, de la misma manera que ellos hicieron con los miembros de las FF.AA. que debieron hacerse cargo del terrible caos que aquéllos sembraron, guerra interna que casi desintegra la Nación entera. Caso contrario, viaje al fondo del mar es el boleto de ida de todos nosotros, ilustres papagayos.

    Luis Illuminati

    ResponderEliminar
  178. Muchas gracias 🇦🇷

    Maria Mercedes Francovich



    ResponderEliminar
  179. Clarísimo! Gracias

    Norma Roa

    ResponderEliminar
  180. Aberrante y terrible situación lo que estamos padeciendo Enrique. Qué tristeza más grande nos toca transitar...

    Teresita Nolting

    ResponderEliminar
  181. Qué buena reseña de las terribles injusticias que se han llevado a cabo, se perpetúan y se producen otras nuevas. Y los delinkuentes van por la vida sin problemas, en Argentina

    Silvia Elena Iturriaga

    ResponderEliminar
  182. Todo es tan terrible Enrique, lo de los militares presos no tiene perdón. Si alguien "los molesta mucho" desaparece como el fiscal cuando iba a declarar. Para la yarará no hay límites

    Makita Bouillin

    ResponderEliminar
  183. Enrique siempre excelente comentario de esta realidad terrible.

    Malila Simerman de Arismendi

    ResponderEliminar
  184. Esta gente pasará y quedará en la Historia como la vetdadera lacra que
    son, se nos llevaron eso si, nuestros mejores años Gracias por tu tan
    inteligente y compartidas palabras. Envidio que hayas conocido a alguien
    del tamaño humano e intelectual de Genta. Otro abrazo para vos

    Eduardo Abrevaya

    ResponderEliminar
  185. Asi es!! También asombra que el Presidente. Tan vitupetado por todos los
    ángulos. No tenga algo de amor propio y deja pasar las balas. Sin darse
    por aludido. Esta gente. Tiene un ADN muy misterioso!!!!!

    Isabel Hartmann

    ResponderEliminar
  186. https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/119290-lodos-apestosos-por-enrique-avogadro

    Humberto Bonanata

    ResponderEliminar
  187. Excelente, valiente, real!!!

    ResponderEliminar
  188. Manuel Benitez de Castro24 de mayo de 2022, 15:23

    Excelente, valiente, real!!!

    ResponderEliminar
  189. http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2261/s/20

    Ricardo Garzón

    ResponderEliminar
  190. Excelente artículo!!!
    Mario Rodriguez Arias

    ResponderEliminar
  191. Dios bendiga su pluma doctor Avogadro.

    Luis Illuminatti

    ResponderEliminar
  192. Me pongo de pie para aplaudirlo Dr. Enrique Guillermo Avogadro 👏👏👏👏

    Luján Ferrer
    👏

    ResponderEliminar
  193. Cuando veo todos los abusos, las impunidades, las corrupciones del poder político avalado por parte del poder judicial , plasmado tan detalladamente, veo un futuro tan desalentador que preocupa
    Sonia Morzone

    ResponderEliminar
  194. En un todo de acuerdo, doctor! Un abrazo Señor.

    Luis Maria Pitto Hornos

    ResponderEliminar
  195. Estimado Enrique;


    Estoy plenamente de acuerdo con tu opinión. Por el momento, no hay salida, lamentablmente

    Enrique Abatti


    ResponderEliminar

  196. Una descripción muy gráfica y sencilla de nuestro estado de descomposición y del acostumbramiento al mismo. En Entre Ríos se repite el mismo esquema de ataque a la justicia que en Santa Cruz. Ya no les interesa ocultar nada, todo lo hacen con descaro y a la sociedad una cifra de U$S 50 millones ya no la perturba ante los números de un PBI desaparecido.

    Abrazo Paul Battiston



    ResponderEliminar
  197. Estimado Enrique: En primer lugar, felicitaciones por su columna. Lamentablemente sus premoniciones, van tomando cuerpo a medida que transcurre el tiempo y ya no hablamos de años o meses o semanas, sino el día a día. Cualquier calificativo que podamos usar en contra del accionar de estos individuos, hombres y mujeres aferrados al poder, como Ud. bien lo señala, resulta insuficiente desde mi punto de vista. Resulta triste que, en vísperas del día de La Patria, tengamos que soportar tantos agravios como Pueblo. Como Abogado, me siento totalmente asqueado de todo lo que ocurre con el tratamiento al Albertítere y el ataque a esa brava Fiscal que denunció la corrupción más grande que tuvo lugar en Entre Ríos. Mi buen amigo, espero que tengamos el resto de la semana con algo de tranquilidad. Abrazo enorme desde la Docta. Alberto R.Mauhum


    ResponderEliminar
  198. Muy bueno Enrique. Bien expresada tu justa indignación. Abrazo
    Jimmy Smart


    ResponderEliminar
  199. Ciudadania poco afecta al trabajo, hipocrita, ventajera y mediocre en su educacion. Tenemos que seguir hacia abajo hasta que toquemos fondo. Reaccionaremos?
    Saludos.
    Roberto Balbo

    ResponderEliminar
  200. muchas gracias; como siempre,: excelente
    Teddy Hesse




    ResponderEliminar