viernes, 13 de mayo de 2022

¿Otro cuento chino de la Putina?

 



 

¿Otro cuento chino de la Putina?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 837)

 

“Si haces que los adversarios no sepan el lugar y

 la fecha de la batalla, siempre puedes vencer”.

 Sun Tsu

 

Antes de entrar en materia, me parece oportuno recordar a Cristina Fernández, que hizo una rara apología del régimen capitalista de partido único de China, que allí a los corruptos literalmente los matan; como quizás lo ignore, le recomendaría no pensar en Beijing o Shanghai como exilios dorados, no vaya a ser que pase a engrosar la lista de condenados. Y también que su mentor, Vladimir Putin, además de vendernos carísimas y mundialmente rechazadas vacunas que tantos negociados permitieron a funcionarios y dueños de laboratorios argentinos, sencillamente asesina, en cualquier país, a sus ex-cómplices en el saqueo monumental que siguió a la implosión de la Unión Soviética. ¡Otro eventual refugio peligroso para ella!

 

Pero volvamos ahora a la mesa de arena nacional, en la cual Alberto Fernández, renovando sus patéticas credenciales como visitante oficial a Europa, modificó desvergonzadamente su posición geopolítica sobre la sangrienta invasión de Rusia a Ucrania e, inclusive, sobre China, habló públicamente de asuntos internos, criticó a la oposición, se disfrazó de rupturista con el kirchnerismo y anunció que aspira a la reeleción, de todo lo cual, como siempre, se arrepintió un día después. De todas maneras, ¿con qué capital intentaría repetir su mandato si su imagen y su intención de voto son aún más negativas, si cabe, que las de su jefa?

 

 Durante su periplo turístico e inútil llegó a afirmar que tendrían que irse los funcionarios que no se alinearan con su “política económica” (¿será lo mismo que el plan plurianual, tan anunciando como inexistente?), en especial los vinculados al área energética; éstos -el Secretario (Darío Martínez), el Subsecretario (Federico Basualdo) y los titulares de Enargas (Federico Bernal) y del ENRE (Soledad Manín), todos integrantes de La Cámpora, le respondieron ausentándose de las audiencias públicas donde se discutían los aumentos tarifarios de la luz y el gas. ¿Qué hará ahora el MemePresidente, que hace tiempo dejó colgado del pincel a su tan adorado Ministro de Economía, Martín Guzmán, cuando éste intentó expulsarlos del Gobierno?

 

El título de esta nota se refiere a una duda que me corroe: ¿otra vez Cristina Kirchner intentará vendernos gato por liebre? ¿Se están disfrazando ella y su pibe de los mandados de policía bueno y policía malo, como tantas veces han hecho? No tenemos que perder de vista un tema central: la amoralidad de la jefa de la asociación ilícita que nos gobierna (no digo “inmoralidad”, pues hacerlo supondría que sabe qué es la moral y prefiere faltar a sus mandatos, cuando en realidad ignora por completo qué significa). Tampoco es cuestión de desconocer su perversa, pero admirable, genialidad política, de la cual partir en dos el bloque oficialista en el Senado para robar a Luis Juez su silla en el Consejo de la Magistratura fue sólo el más reciente botón de muestra.

 

Si el enfrentamiento entre el MemePresidente y la PresidenteVice sólo fuera un nuevo truco de prestidigitación, Cristina tiene un aliado fundamental: Juntos por el Cambio. A pesar del denodado esfuerzo que están realizando las fundaciones que han armado los partidos que integran la alianza para preparar y consensuar planes de gobierno, las disputas públicas entre sus líderes, sobre todo porque se trata de aspiraciones personales para unas elecciones que ni siquiera tenemos la certeza de que se realizarán antes de un monumental estallido social, actúan como fuelles para aumentar el fuego electoral del oficialismo. Cuando digo esto, me refiero a que, con estos índices de inflación que, anualizados, ya superan el 80%, estamos peligrosamente cerca de una hiper; ¿resistirá esta sociedad, tan golpeada y con una inédita pobreza, volver a caer pacíficamente en ella?

 

En el breve espacio restante debo anotar dos hechos. El primero fue la actuación del Ministerio de Defensa en el pleito que los falsos mapuches iniciaron contra el Estado para quedarse con 180 hectáreas de la Escuela de Montaña del Ejército, donde dejó vencer el plazo de apelación y así dio firmeza al fallo que concedía ese disparate monumental. La asquerosa frutilla del ese postre la puso la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, que reivindicó a los “pueblos originarios” calificando al Presidente Julio A. Roca como criminal por su Campaña al Desierto.

 

Esa actitud del Ministerio conducido por Jorge Taiana, con amplio pasado en las organizaciones subversivas financiadas y entrenadas por Cuba, Líbano y Argelia, que ensangrentaron a la Argentina en los 70’s, es un nuevo paso en el camino de venganza contra las fuerzas armadas que, si bien lleva casi cuarenta años, tomó trágico vuelo de la mano del fundador de la asociación ilícita claramente organizada por la familia Kirchner para saquear el país hasta la extenuación.

 

Y el segundo es la recomendación que hizo la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires a los tribunales inferiores en el sentido de moderar la aplicación de las prisiones preventivas para aliviar la superpoblación en las cárceles y comisarías bonaerenses, con el argumento de que se trata de penas anticipadas. Más allá de enfrentarnos a una renovada “puerta giratoria” para incrementar los índices delictuales, pregunto a esos señores jueces qué opinión tienen sobre las prisiones preventivas que mantienen en la cárcel, por lapsos que superan los quince años, a los cientos de militares encausados porque “debieron saber lo que ocurría” y, a partir de esa suposición, haber violado los derechos humanos de los asesinos terroristas.

 

Bs.As., 14 May 22

 

 

 

 

109 comentarios:

  1. Excelente como siempre, la mas pura verdad de la tragedia que enfrenta nuestra Patria en manos de delincuentes peligrososimos capaces de absolutamente todo para permamecer sin fin en el poder,y sjuzgarnos para siempte sacandose la carrta definitivamente y ,y hacer a Argentina un pais fallido.

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza que tengan presos por un " supuesto" , que por otra parte han superado la edad para poder irse a su casa en calidad de prisión domiciliaria. Y por otra parte liberará a quienes tienen sentencia firme.

    ResponderEliminar
  3. Atención: el Prescindente Meme fue a Europa a hacerse el valiente con su jefa y sus secuaces porque acá no se anima. Otra vergüenza: lava la ropa sucia afuera. Es un payaso atómico. Y nosotros bancandole fabulosos gastos de viaje a él y a la caterva de parásitos cínicos que lo acompañan.

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente con lo expuesto. Esta caterva de delincuentes están poniendo a la Argentina en un verdadero peligro!

    ResponderEliminar
  5. Estamos gobernados por corruptos y guerilleros aseesinos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Doctor. Brillante

    Rafael Nicolau

    ResponderEliminar
  7. Una nota de oro!

    May de la Vega

    --

    ResponderEliminar
  8. A los k y JxC slo los modales los diferencian, pensar que la tenemos a la yarará por el desastroso gobierno de MM

    Makita Bouillin





    ResponderEliminar
  9. Enrique guillermo Avogado, como siempre, me ha gustado mucho, su comentario, gracias por enviarlo.

    Mirna Marga Fernandez


    ResponderEliminar
  10. BUENA JORNADA AMIGO...
    LEI EL CUENTO PUTINESCO...LUEGO VI EL VÍDEO DEL RECIBIMIENTOS...Y ATE CABOS
    UNA VEZ MAS COMOROBANDO LAS BAJEZAS DE ESTA CRIA DE CUERVOS Y QUE ESAS
    AVECITAS ME PERDONEN.
    SUS PROPOSITOS SON BIEN CLAROS...PUEBLO MÍSERO...MENDICANTES
    Y ELLOS LOS DUEÑOS DE VIDAS Y BIENES.
    PERO LOS CABEZAS DE TERMO FELICES OUESCLACDUGNIDAD ES SOLO ALGO.MOLESTO
    EN SUS REPUGNANTES VAGANCIAS
    AUNQUE MAS DE UNO ADMINISTRA SUS PLANES VIVIENDO EN
    TAPERAS PERO NO LES FALTA NADA
    LO DESMESURDO Y LOCO SON MANRTENIDOS Y SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD.
    Si NO PAGARAMOS LOS IMPUESTOS LOS PLANES SE IRÍAN AL TACHO Y...QUIEN
    LES DA LA PLATITA?
    DE SU BOLSILLO EL GRAN ZANGANO DEL PAÍS?
    LA DEMENTE?
    LA INFELIZ DE LA HIJA?
    O TODA LA CATERVA DE LADRONES PONDRAN LA MANO EN EL BOLSILLO O EN EL
    GRAN SEOULCRO DEL SUR Y REPARTIRÁN PARA NO PERDER A ESA GUARDIA DE
    HIERRO QUE LOS DEFENDERAN SI SE PRENDE FUEGO?

    Gladys Elsa Semillán

    --

    ResponderEliminar
  11. Reír o llorar???? Estamos cayendo sin la posibilidad de agarrarnos de una liana
    Elisa Josefina Salar
    --

    ResponderEliminar
  12. BIEN ENRIQUE, ABRAZO.-
    Roberto Alejandro Gómez

    ResponderEliminar
  13. Excelente reflexion Enrique Guillermo Avogadro !
    Tanto Cerrutti como Taiana y los ministros de la Corte Bonaerense son simplemente ^ militantes rentados"
    Ergo, no esperemos más que " mamadas" - sorry lo dicen los españoles y me parece un término aplicable-
    Agrego: cómo todos los inutiles corruptos e ignorantes integrantes del gobierno que no saben de qué y cómo viviran acabado el curro y/o lo robado.
    Norma Roa

    ResponderEliminar
  14. Excelente reflexion Enrique Guillermo Avogadro !
    Tanto Cerrutti como Taiana y los ministros de la Corte Bonaerense son simplemente ^ militantes rentados"
    Ergo, no esperemos más que " mamadas" - sorry lo dicen los españoles y me parece un término aplicable-
    Agrego: cómo todos los inutiles corruptos e ignorantes integrantes del gobierno que no saben de qué y cómo viviran acabado el curro y/o lo robado.
    Norma Roa

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy bueno!

    Guillermo Valín

    --

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenísima!

    Ernesto Vacarezza

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy buena nota!

    Vicente Cinquemani

    ResponderEliminar
  18. ¡Optimo, brother!

    Luis Montenegro

    ResponderEliminar
  19. Muy bien, 10. ¡Sos un genio! "La Putina", ja, ja. Me encantó. Muy bueno
    el artículo, como siempre

    Malena Leopoldo Kinch

    ResponderEliminar
  20. Clarísimo Henry as usual.
    Como también penoso nuestro presente. Abrazo

    Marcelo Lugones

    ResponderEliminar
  21. ¡Felicitaciones!

    Enrique Bordoni

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy bueno!

    José María Ghio

    ResponderEliminar
  23. ¡Muy buena tu nota de hoy! Desde Santiago de Chile, un gran abrazo

    Héctor Palacios Bacqué

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches Enrique, adhiero a tus conceptos.Te comento que no me
    comuniqué, porque en la reunión aniversario Rotaria, me habría
    contagiado; y atravieso un resfrío, medio gripe, y otros están con
    COVID. Ni bien me recupere, coordinaremos. Abrazo.

    Osvaldo Rolleri

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenísima!

    Graciela Zorzoli

    ResponderEliminar
  26. ¡Excelente!

    Martín Gorostiza

    ResponderEliminar
  27. Esta nota, ¡un sol!

    Daniel Roggero

    ResponderEliminar
  28. https://totalnewsagency.com/2022/05/13/otro-cuento-chino-de-la-putina/

    Daniel Romero

    ResponderEliminar
  29. ¡Muy bueno!

    Diego Ibarbia

    ResponderEliminar
  30. DEMOLEDOR

    Vivian Cavanagh

    ResponderEliminar
  31. Acabo de leer su circular de hoy (o mañana). Lo de la entrega de tierra
    a los mapuches, la actitud de Taiana y las palabras de la Cerruti
    justifican una rebelión ciudadana. Le pregunto: ¿dónde están los líderes
    que convoquen?
    En segundo lugar, si Ud recuerda hace poco escribí que "Cristina,
    asúmanlo, es marxista o por ahí.". Pregunto: ¿quién puso a Taiana dónde
    está? Y hay otros ex subversivos. Y no me digan que los puso el soruyo
    de la Rosada. De modo que los argentinos se han estado no solo poniendo
    la soga al cuello sino también ajustando el lazo.
    Para cerrar este viernes, le cuento que me vie el Desfile de la Victoria
    ruso consumado el 9 ppdo. Puse mucha atención en Putin porque se viene
    diciendo que está sospechado de Parkinson. A lo largo de la hora y media
    larga del video no pude observarle más que sobrepeso. Siempre caminó
    firme, ninguna mano le tembló, caminó largo trecho y subió varias
    escaleras sin ningún problema (cuando fue a colocar ofrendas florales),
    su voz durante el discurso no presentó vacilaciones, al llegar al palco
    saludó dando la mano a por lo menos quince carcamanes sentados en la
    primera fila, cuando sonó el himno se puso de pie y así se mantuvo sin
    problema alguno, en actitud sólida de líder. En fin, no soy neurólogo
    pero creo que Putin estaba recontra empastillado o la versión fue una
    fantasía periodística.

    Carlos A. Galvalizzi

    ResponderEliminar
  32. Dolorosamente correcto .
    No se podrá iniciar juicio político al ejecutivo presidente y su vice.
    En cualquier actividad se debe hacer un chequeo anual.
    Camioneros, pilotos, etc.
    Se podría poder recurrir a la C. S. Exigiendo un examen psicológico a
    ambos asemos de psiquiátricos.
    Los enfermos no pueden incendiar un pais

    Norberto Pesce

    ResponderEliminar
  33. ¡Perfecto!

    Eduardo Filgueira Lima

    ResponderEliminar
  34. ¡Buenísima! Ja, ja, ja

    Harry Ingham

    ResponderEliminar
  35. ¡Fuerte aplauso!

    Jorge Kaloustian

    ResponderEliminar
  36. Felicitaciones Enrique por tu prolija, detallada y descarnada nota 837.
    Un abrazo.

    Ricardo Frías

    ResponderEliminar
  37. Muy bueno Enrique.
    Abrazo

    Eduardo Carlos LLorens

    ResponderEliminar
  38. Para un acto eleccionario se van a unir tal como es su costumbre. Todo
    es un acting inmundo. Esta 'gente' no tiene escrúpulos, son
    literalmente capaces de cualquier cosa y además ya así se muestran:
    inmorales saqueadores. Los detesto, y aclaro que muchos que 'hacen' de
    opositores son de la mismisima calaña. Te mando un abrazo y mis sinceras
    felicitaciones por tu filosa pluma

    Eduardo Abrevaya

    ResponderEliminar
  39. ¡Muy buena columna!

    Julio César Rodríguez

    ResponderEliminar
  40. A great guy Avogadro

    Georgie Vartparonian

    ResponderEliminar
  41. ¡Bravo, Enrique!

    Un abrazo

    André Vlasto

    ResponderEliminar
  42. Muy buena! Gracias

    Patricia Cao Saravia

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué país!, ¡qué país!

    Jorge Vicente

    ResponderEliminar
  44. Pero Todavia alguien duda que seguirá Cristina K y Alverso Fdez
    vendiéndo pescado podrido???

    Mónica Tortorelli

    ResponderEliminar
  45. ¡Muy bueno!

    Alfredo Andreotti

    ResponderEliminar
  46. Cualquier cosa es posible con esta hija de Satanas encaramada en el
    poder omnimodo que detenta. Dios nos ilumine a todos y haga caer todos
    sus maleficos planes. Abrazo Enrique.

    Juan José Harraca

    ResponderEliminar
  47. Hola Enrique,

    Muchas gracias por tu generoso ofrecimiento, mañana estoy llendo a
    visitar a mi hijo en Boston.
    Vuelvo en Junio y me pongo en contacto con vos.

    Un abrazo,

    Jose Alfredo Moreno

    ResponderEliminar
  48. Gracias, Enrique!
    Lo que no puedo entender es por qué el consejo de la magistratura no
    acepta la apelación de Luis Juez. Es un tema legal o es que la dan una
    manito a la señora?

    Clara Fregonese

    ResponderEliminar
  49. Gracias, Guillermo ! Abrazo

    Hernán Santiváñez Vieyra

    ResponderEliminar
  50. Massa y sus economistas amigos están preparando el Plan Austral II

    Humberto Bonanata

    ResponderEliminar
  51. Excelente Enrique

    Eduardo Cortelezzi

    ResponderEliminar
  52. ¡Un fuerte aplauso!

    Teresa Otamendi

    ResponderEliminar
  53. Le queda a la Señora otros dos destinos fuera de China y Rusia....
    Venezuela y Cuba... Cuando no prisión domiciliaria en el Calafate...
    Dios y los tiempos judiciables dirán... Ojalá sean prontos.

    Javier R. Casaubon

    ResponderEliminar
  54. Me pregunto, no será una maniobra igual pero en sentido contrario a la
    que pergeñó maléfica antes del 2019, en que Alberto era el criticador
    implacable y Kristina la criticada. Y así los votaron porque Alberto
    con la lapicera controlaría a la loca y que vendrían mejores.
    Ahora para el 2023 Kris es la criticadora implacable y Alberto el
    criticado. Como la bronca contra Kris es mayor que la que tienen con
    Alberto, este último se presenta para ser reelegido y ella como
    candidata a Senadora por la Provincia de BsAs para aprovechar sus votos,
    cautivos, no perder sus fueros y no ir presa. Así los mismos cándidos
    ciudadanos (lobotomizados algunos y descerebrados otros) lo votan a
    Alberto suponiendo que le darán una inquina insufrible a Kris.
    Parafraseando a Facundo Cabral los imbéciles son muchos y votan y de
    ello Maléfica sabe un montón.
    Cómo siempre sus notas no tienen desperdicio, son imperdibles
    Abrazo fuerte

    Oscar Joaquín Rodríguez

    ResponderEliminar
  55. Estimado Enrique, el hartazgo ya llega a límites inesperados espero que
    alguien ponga la Argentina en marcha y de los militares ya mejor de
    hablar por qué son un trapo de basura y que nunca hicieron nada por sus
    compañeros presos y que nunca hicieron nada por aquellos que se jugaron
    las pelotas, un abrazo

    Ezequiel Pastor

    ResponderEliminar
  56. Caro Enrique...
    Gracias por vuestro brillante escrito.
    Ayer no quise ni enterarme de la marcha piquetera... y, eso que tuve que
    ir tempranito al taller del auto que queda en Quilmes
    Dios nos ampare.
    Y, Nuestra Señora de Fátima, en su día, nos cubra con su manto.
    Gran abrazo

    Julio Vicente Uriburu

    ResponderEliminar
  57. ¡Excelente!

    Roberto Rosales

    ResponderEliminar
  58. Como siempre Dr, muy oportunos sus conceptos, es lamentable pensar que
    este grupo de delincuentes esta convencido de que todos los argentinos
    somos debiles mentales y creemos lo que dicen, esperemos que no sea un
    estallido sicial lo que les demuestre que llego el hartazgo y que se
    tengan que refugiar en cuba, Venezuela o nicaragua. Un abrazo y buen finde.

    Víctor Hugo Zeballos

    ResponderEliminar
  59. Buen día Enrique, buen análisis. Creo que lo de Chile fue manejado desde
    el exterior con gente infiltrada. Y aquí, llegaremos con muletas a las
    elecciones. Un abrazo, y gracias por tus deseos.

    Osvaldo Rolleri

    ResponderEliminar
  60. ¡Muy bueno! Un abrazo argentino desde Gualeguay.

    Estela Miño

    ResponderEliminar
  61. Muy cierto estimado. El único consuelo es que lleguemos con una
    situación similar a la caída del imperio romano para que ésta gentuza no
    vuelva nunca más

    Enrique Bordoni

    ResponderEliminar
  62. Totalmente de acuerdo. Sentimos lo mismo!

    Harry Ingham

    ResponderEliminar
  63. Te encuentro toda la razón, se embriagan de poder en lugar de trabajar y
    producir. La única salida de Argentina es con honestidad; conducta;
    trabajo y producción para poder Exportar. Así salió Japón después de la
    derrota en la 2da guerra mundial.

    Héctor Palacios Bacqué

    ResponderEliminar
  64. Otro beso y tranqui. Que nunca tuvo futuro el pueblo argentino... son
    negadores, bipolares y pusilánimes 🤣🤣🤣 ¿algo más? 😜🙈🤷‍♀️

    Mónica de Viton

    ResponderEliminar
  65. No se preocupe por desbordes violentos como 2001, UD. Y yo sabemos
    quiénes lo fogonearon. Y hoy son gobierno. Los que estamos de este
    lado,tenemos sangre de pato.
    Saludos

    Norberto Pesce

    ResponderEliminar
  66. https://www.elojodigital.com/contenido/18977-argentina-otro-cuento-chino-de-la-putina

    Matías Ruiz Villasuso

    ResponderEliminar
  67. ¡Excelente!

    Guillermo Smith

    ResponderEliminar
  68. Estimado Enrique comparto tu percepción de todo lo que acontece y sus
    posibles consecuencias, mi preocupación pasa por el hecho de que esto
    pueda terminar en una dictadura populista de izquierda. Desde luego a
    mi no me afectará, aún en el caso de que llegue a estar vivo, si me
    quita el sueño como están educando a mis nietos, la deformación
    histórica y su ideólogizado contenido, sin duda es el mayor mal que
    le pueden infligir a nuestros jóvenes con resultados nefastos.
    Tenemos el deber moral, ético y fáctico de alzar nuestra voz
    advirtiendo y concientizando del camino que estamos recorriendo y su
    inequívoco fin
    Gracias por tu permanente predica en favor de los valores que nos
    enseñaron y educaron que desgraciadamente se perdieron, un fuerte
    abrazo hasta la proxima Diego Lo Tartaro

    ResponderEliminar
  69. Estimado Enrique:

    Una vez más tengo el agrado de compartir todos sus comentarios sobre la cada vez peor situación política y económica de Argentina!

    No es fácil saber cual ha de ser la reacción de nuestra sociedad ante la presión cada vez más rigurosa a la que está siendo sometida por esta desaprensiva conducción carente de elementales normas éticas.

    Un año y medio puede ser entre la eternidad y lo que dura un suspiro para

    que se desencadene la reacción que no sabemos hasta qué límites podría llegar.

    A las personas mayores con nuestro grado de ilustración nos queda el deber de sugerir - dentro de los límites posibles - la necesaria prudencia a nuestros conciudadanos más jóvenes al efecto de evitar las irreparables consecuencias de una semejante reacción!

    Lo saludo con un fuerte y cordial abrazo,

    Horacio O. Suriano

    ResponderEliminar
  70. Es el peronismo ...

    Sergio Lancman

    ResponderEliminar
  71. Como siempre muy clara su escrito ..pero me pregunto hasta cuando nurstro pueblo puede aguantar tanto.despropositos

    Elida Hermann

    ResponderEliminar
  72. Estamos anestesiados los Argentinos

    Alicia Castellanos

    ResponderEliminar
  73. Excelentes artículos

    Silvina Lastra

    ResponderEliminar
  74. Tanto la yarará como los ministros, secretarios y demás todos montos o hijos de montos

    Makita Bouillin

    ResponderEliminar
  75. Son indeseables tipos.

    Oscar Atienza

    ResponderEliminar
  76. Todo cuento chino. Harta de los chinos.

    *Shanghai, el infierno de quien quiere el paraíso en la tierra china secuestro obispo*

    Cuando vemos a hombres encerrados a cal y canto en sus propias casas, a menudo sin ni siquiera lo necesario para sobrevivir; cuando vemos a perros robot “soltados” para mantener este orden inhumano por la “razón” de que hay que erradicar un virus, significa que hay hombres que se creen omnipotentes y quieren generar una nueva creación.

    Lo que está ocurriendo en Shanghái (ver aquí) sobrepasa los límites de la inhumanidad, aunque no parezca interesar mucho a nuestros burócratas. En parte porque han sido entrenados para señalar al único enemigo del universo, que parece gobernar Rusia; en parte porque, después de todo, dos años de gestión de COVID han convertido en la normalidad el que se pisotee la libertad de las personas, basándose en proyecciones, suposiciones, algoritmos y dogmas de diversa índole.

    Se ha señalado con acierto (ver aquí) que la “política” china en Shanghái se basa en la ideología del “COVID 0”, pariente cercano del famoso “riesgo 0” de matriz italiana, en virtud del cual ha ocurrido todo (hablamos de ello al principio de la pandemia, aquí), incluida la congelación de las misas y la cancelación de la vida sacramental. Sin embargo, la verdadera comprensión del “fenómeno de Shanghái” no es ni cultural ni política, sino teológica. Más que ideológico, lo que ocurre en China tiene un rasgo utópico, que revela lo que realmente ocurre en el “país de en medio”.

    No hay nada que hacer al respecto: la humanidad sigue siendo nostálgica del Paraíso terrenal, perdido para siempre. No quieren aceptar que los querubines con la espada de fuego impiden el acceso; no quieren admitir que esta prohibición, tras el pecado original, sea buena para el hombre; no quieren dirigir su vida en este valle de lágrimas hacia la verdadera y única Patria, el Cielo. Instigado por el diablo, el hombre se siente agraviado por Dios y siente el deber de emanciparse de Él y construir un nuevo paraíso terrenal, imitando el arquetipo, como una llamada a la libertad.

    El problema es que el hombre se olvida de que no es Dios. Pero ¿qué implica realmente este olvido? No se trata solo de la inevitable imperfección de la obra humana, que la gente sigue negando, sino del hecho de que cuando el hombre juega a ser Dios, la libertad humana acaba inevitablemente aplastada. No es una cuestión moral, sino metafísica.

    Marta Helena Pardal

    ResponderEliminar
  77. https://www.informadorpublico.com/opinion/otro-cuento-chino-de-la-putina

    Graciela Patané

    ResponderEliminar
  78. Hoy recordé algunas frases que han sido celebres. Una es adjudicada al
    Gral. Manuel Belgrano “Ay, Patria mía…..” en 1820. La otra dicen que es
    del Dr. Valentín Gomez en 1821 “¡Desgraciada Patria mía ¡”
    Porque estas frases ?? Porque leo el fallo del Juez de Formosa Dr.
    Marcelo Lopez Picabea donde después de haber sido condenados, el juez
    sobreseyó al Gobernador Gildo Infran y el ex Vicepresidente Amado
    Boudou. Luego leo que la Sra. Jueza de San Pedro (Pcia. de Bs. As. )
    Dra. Maria E. Maiztegui quien lleva adelante la causa contra los
    sindicalista de Camioneros de San Nicolas, pide licencia luego de
    recibir una nota del Diputado Leopoldo Moreau, actualmente integra el
    FdT, pero es ex UCR (candidato a Presidente con no muy buena aceptación
    porque obtuvo el 2,34% en 2003), persona que imagino debe saber los que
    son las luchas por la Democracia que inicio en 1983 el Dr. Raúl
    Alfonsín. Luego veo que avanza rápidamente un Jury de enjuiciamiento a
    la Fiscal de Entre Ríos Dra. Cecilia Goyeneche que realizo la
    investigación que permitió sentenciar al ex Gobernador de Entre Ríos y
    actual embajador de Israel (Renuncio ?? pero continua en la Embajada !!)
    Sr. Sergio Urribarri. Todos estos ataques al funcionamiento de la
    Republica me hacen recordar otros hechos, como el del año 1995 cuando se
    hizo todo lo posible por sacra del camino al cargo de Procurador General
    de Santa Cruz Dr. Eduardo Soria, cuando la Corte Suprema sentencia en
    favor del Procurador, se había eliminado el cargo, por lo tanto no fue
    posible asumir ( los invito a buscar los dichos en aquel momento por el
    Ministro “todo terreno” Dr. Aníbal Fernandez. También vemos casi todos
    los días como la Procuraduría del Estado no presentándose en
    determinadas causa de corrupción, pero si el PAMI apela todas las causas
    de los jubilados !! Hablando de jubilaciones, no debemos olvidar como se
    beneficia algunas trámites administrativos con resoluciones exprés del
    ANSES , resoluciones administrativas exprés de AFIP. Todo un mecanismo
    para desactivas causas y resolverlas rápidamente como lo fue el caso del
    Juez Oyarbide, con eso evitar volver a ser enjuiciado. Por todo esto,
    pido tener memoria y pido que la justicia actué libremente, así evitamos
    repetir las frases del Gral. Manuel Belgrano y del Dr. Valentín Gomez.
    Abrazo

    Carlos Carvalho

    ResponderEliminar
  79. Tengan un arma caliente y escondida en la ropa el día del censo.

    Norberto Vestidelli

    ResponderEliminar
  80. Muy bueno. Aplausos

    Santiago Flores Piñeyrúa

    ResponderEliminar
  81. Entiendo esta problemática económica y cómo afecta a la sociedad, pero
    no deja de ser coyuntural, con un cambio de gestión podría solucionar.
    Pero cuando se quiebran las instituciones, el futuro es más complejo
    porque se hace muy difícil volver a lo correcto, además vulnera toda la
    sociedad y se pierde la confianza, que es cuando se rompe completamente
    el contrato social

    Carlos Carvalho

    ResponderEliminar
  82. https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/119154-otro-cuento-chino-de-la-putina-por-enrique-avogadro

    Humberto Bonanata

    ResponderEliminar
  83. Ayyy, amigo Enrique. El parecido de esa perversa mujer con la histórica
    Jesabel, mujer del dominado y también perverso rey Acab, de Israel, no
    tiene parangón. Yo espero y con mucha certeza que la nuestra, como
    aquella, morirá comida por los perros.
    Nada más que Dios tiene sus tiempos.
    No sé de tus creencias en los escritos bíblicos pero estos son los míos
    y, ni aunque no te gusten estos, no tengo otros para presentar, tal cual
    hacen los político

    Norberto Vestidelli

    ResponderEliminar
  84. https://www.corrierenazionale.net/otro-cuento-chino-de-la-putina/

    Antonio Peragine

    ResponderEliminar
  85. Estimado Enrique

    Excelente como siempre tu Nota, Una vez más el imbécil de Alberto
    viajo a Europa solo para ventilar los problemas domésticos y malograr
    la oportunidad de exponer las potenciales ventajas que la Argentina
    ofrece en las circunstancias tan graves que Europa atraviesa con
    motivo del la invasión rusa a Ucrania, pero fundamentalmente por lo
    que significa Putín y su entorno militar como amenaza a los países del
    este europeo y desde luego al resto de Europa y los EE.UU. sumado a la
    inquietante preocupación que motiva la ambigua actitud de China
    quizás un eventual próximo escenario de conflictos internacionales.

    No supo por torpeza, ignorancia y estúpida arrogancia mostrar y
    ofrecer las ventajas económicas y estratégicas que la Argentina tiene
    dado al reordenamiento en el tablero mundial de las relaciones
    internacionales. La potencialidad que tenemos en alimentos, recursos
    energéticos naturales, de minerales y metales críticos y estratégicos,
    sumado a la distancia geográfica que nos separa y aleja del los
    actúales y futuros escenarios de conflictos militares en el mundo.

    Para explicitar y evidenciar estos conceptos me permito remitirte la
    Nota de Política Exterior la publicación española que hoy recibí en
    la que nuevamente con claridad se expone la situación de la
    estrategia a seguir para contener a Putín, que vos evaluaras. Gracias
    y un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

    ResponderEliminar
  86. Si en un sueño delirante pudiésemos intercambiar a los argentinos por
    los ucranianos, no hubiese tenido lugar está guerra. Simplemente Putín
    desde un celular los echaba sin usar un solo tiro. En cambio acá
    daríamos el puntapié inicial de un ENORME país. El argentino es un
    paquidermo facial y ovocarente crónico. Unos pocos, entre los que
    estamos vos y yo, jugamos en otra liga. Abrazo

    Enrique Lococo

    ResponderEliminar
  87. Estimado Enrique, en tú nota qué antecede, realmente excelente, me
    parece estar leyendo lo qué ocurre en otro País y no en él nuestro. Es
    delirante lo qué está sucediendo y todo lo qué sucederá si seguimos a
    éste paso. No sé qué más decir, tú lo has dicho todo. Esperar...qué más
    nos espera y hasta cuándo se aguantará ésta calamidad.
    Un gran cariño. Ana Gargallo

    ResponderEliminar
  88. Si,.... difícil panorama

    Eduardo F. Lima

    ResponderEliminar
  89. ¿Y si dividimos argentina en dos partes?

    Norberto Pesce

    ResponderEliminar
  90. Buen día Enrique! Excelente tu nota como siempre. Abrazo

    Rubén Manzur

    ResponderEliminar
  91. ¡EXTRAORDINARIO ARTÍCULO!!

    Patricio Marenco

    ResponderEliminar
  92. Coincido y agrego: F.H. fue el mejor presidente que tuvo Brasil en toda
    su historia. Sociólogo en serio con vuelo internacional. Por otro lado,
    creo que debemos ir a una asamble constituyente porque el deterioro
    social y financiero no económico nos va a llevar al caos. Todavía
    estamos a tiempo. Esta 'gente' no puede seguir al frente del país. Otro
    abrazo para vos y que Dios nos proteja.

    Eduardo Abrevaya

    ResponderEliminar
  93. Estimado Enrique, desde que la pareja Bonnie & Clide argentina desaparecio a su compañero de andanzas y patrañas politicas, la emperatriz perdio la capacidad de manejar el barco en forma ordenada, ya que solo le quedan sus dotes de actriz, su odio y los obsecuentes pagos que la rodean de adulaciones. Gracias a Dios e inesperadamente la justicia se esta ajustando los pantalones, no dejando avanzar los planes de impunidad para ella y sus cohortes de ladrones condenados y en libertad.
    Ya no tiene muchos lugares para refugiarse entre sus mandantes, donde vida y fortuna correran altisimo riesgo. Interpreto que preferira la carcel local, de donde seguramente una vez que en el gobietno de USA esten los republicanos, pediran su extradicion para que de cuenta de las operaciones en su lavanderia.
    Todo esto mientras el MemePresi continua dando lastimosa catedra en Europa, donde seguramente tratara de buscar refugio, luego de lo que sera su estrepitosa caida y muy probable fuga. Ya todo este sainete esta tomando visos tragicos que preparan al ciudadano para ser testigo del acto final. Espero que luego de terminado este se haga justicia en forma, tanta para la mayoria de nuestros defensores en los 70' como de los que hicieron necesaria esa intervencion armada y que hoy nos gobiernan.
    Sigo rogando a la Virgen de Lujan para tener con esfuerzo una muy renovada, poderosa y feliz nacion en pocos años mas. Un muy fuerte abrazo

    Aníbal T. Colombo
    --

    ResponderEliminar
  94. Felicitaciones Enrique ! Brillante reflexión sobre el presente político
    que nos agobia !!!!!

    Ricardo Estéves

    ResponderEliminar
  95. Totalmente de acuerdo ! Abrazo Enrique.

    Juan José Harraca

    ResponderEliminar
  96. de qué servirá llegar con muletas si las fracturas de las piernas no se
    curan???
    Me ha venido a la mente una idea - para arrancar el desarrollo económico
    usando nuestras "muletas" - que consulté con "un muchacho que sabe".
    Evitaría el impacto social de cortar los subsidios actuales y empzaría a
    generar dólares genuinos, evitando necesitar préstamos.por supuesto,
    requeriría un fuerte acuerdo político (al que troskos y K's se
    negarían). Se me dijo que no estoy loco con mi idea.
    Finlandia tiene 5,5 millones de habitantes; gasta en DEFENSA el 2% de su
    producto bruto de 265.000 millones de dólares. Dispone de 62 cazas F-18
    y recientemente compró 64 F-35. Tiene una reserva permanente de 900.000
    hombres y mujeres, con capacidad para aumentar la movilidad en tiempo de
    guerra a 280.000. / Argentina, con 45 millones de habitantes y PBI de
    550 mil millones de dólares, tiene algo así como la ARMADA BRANCALEONE
    por fuerzas armadas. Me da vergüenza escribir esto, pero da para pensar ¿no?

    Carlos A. Galvalizzi

    ResponderEliminar
  97. Buenísimo tu artículo y valiente!

    Gracias por aclararme con tanto órden de pensamiento y perfección en la
    literatura!Placer cuando te leo!

    Graciela Valero Narváez

    ResponderEliminar
  98. ¡Gracias!

    Marcela D'Hers

    ResponderEliminar
  99. Umbrío panorama, se nos avecina... Bah, el que vivimos a diario.
    Sigo rezando muuuuuchooooooo.
    Fuerte y grande abrazooo

    Julio V. Uriburu

    ResponderEliminar
  100. Gracias a vos estimado Enrique. Tenés la virtud de iluminar con gran claridad y excelente pluma la realidad que nos circunda, y soy de los que creo que sólo desde ese conocimiento se puede intentar cambiar la realidad, para mejorarla, que es la función esencial de la política. Ruego a Dios que aunque sea con muletas lleguemos a las próximas elecciones, pero como bien indicas también preocupa el relevo. Tengan, pues, quienes se candidaten para la próxima presidência de la Nación, aquello que decía nuestro honorable prócer, Manuel Belgrano, en cuanto a que "le hervia la sangre" ver tantos obstáculos y dificultades que podrían salvar-se con patriotismo, lo que debería llevar a los dirigentes de la oposición a privilegiar el debido Programa de Gobierno y la idoneidad de quienes lo lleven adelante. Abrazo grande.

    Guillermo Smith

    ResponderEliminar
  101. Extraordinaria Editorial Doctor !... coincido en un todo y enviaré su
    nota a todos mis contactos, vale la pena. Abrazo Grande y Buen Fin de
    Semana.-

    Rafael Antonio Nicolau

    ResponderEliminar
  102. No vale la pena amargarse Enrique! La vida es corta y tenemos que tratar
    de disfrutarla en lo que tiene de bueno... y hay mucho es solo mirar
    selectivamente

    Mónica Tortorelli

    ResponderEliminar
  103. Gracias Enrique !!!! Como siempre tus comentarios son una segunda nota,
    tan interesante como la original !!!!! Un placer leerlos !!!! Respecto a
    la nota de Olivera, es como decis, alguien que estuvo allí habló pero
    incluyó asistentes que no estuvieron. Te mando un fuerte abrazo !!!!!!

    Ricardo Esteves

    ResponderEliminar
  104. Me parece muy bueno querido vecino. Me gustó mucho además tu opinión
    sobre JxC. Creo que no saben donde van cuando tienen la mesa servida.
    Abrazo grande.

    Hugo Martini

    ResponderEliminar
  105. Muy cierto y una pena

    Diego Ibarbia

    ResponderEliminar
  106. Toda la razón del mundo, Enrique. Hasta él sábado.
    Cariños..

    Ana María Gargallo

    ResponderEliminar
  107. ¡Qué tristeza!

    Victor Sarnaglia

    ResponderEliminar
  108. Sainete circense pergeñado por una desquiciada que quiere hacer estallar el país por los aires.

    ResponderEliminar