viernes, 30 de septiembre de 2022

¿Ya murió la Argentina?

 


¿Ya murió la Argentina?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 857)

 

“Quien lucha puede perder; quien no lucha, ya perdió”.

 Bertolt Brecht

 

La guerra (negada) que se libró en nuestro país en las décadas de los 60’s y 70’s costó demasiado dolor, sangre y muerte. El 25 de mayo de 1973, cuando Héctor Cámpora asumió la Presidencia y liberó a los terroristas condenados por la Justicia por sus delitos presuntamente políticos, los guerrilleros tomaron oficinas públicas, empresas y medios de comunicación. La “historia oficial” se niega a reconocer que ERP y Montoneros, que justificaban sus acciones en la resistencia a la opresión de los gobiernos militares, continuaron con sus acciones terroristas después del triunfo de Juan Perón con el 62% de los votos; por el contrario, el Frente de Todos sigue calificando a esos asesinos como “jóvenes idealistas”.

 

Como dijo Enrique Cadícamo, la historia vuelve a repetirse. En Villa Mascardi se vivió esta semana algo similar cuando una banda de terroristas pseudo-mapuches, que desconocen la soberanía nacional y pretenden arrebatar su territorio con la complicidad y protección del Gobierno, atacó a tiros un puesto de Gendarmería y al retirarse sus ocupantes, que tienen prohibido responder a las agresiones, lo quemaron; al día siguiente, usurpó más propiedades privadas y viviendas que previamente había destruido. Y digo que se trata de algo comparable porque el jefe de Montoneros, Mario Firmenich, amenazó con una guerra civil y en el sur están operando Roberto Perdía y Fernando Vaca Narvaja, sus segundos, que reivindicaron recientemente el accionar guerrillero durante los 70’s y trabajan de consuno con las FARC colombianas, la RAM chilena, el Sendero Luminoso peruano y “asesores” castro-chavistas.

 

Mientras tanto, la conducción trotskista del Sindicato del Neumático tomó el Ministerio del Trabajo, bloqueó el ingreso de trabajadores a las plantas y, al producir un faltante monumental de ese fundamental insumo generó, en cascada, la paralización de las fábricas de automóviles y maquinaria agrícola; las patotas de Camioneros, que ya habían cometido idénticos delitos en empresas de todo tipo, invadieron una transportadora en Avellaneda y golpearon a su propietario y al personal; los piqueteros, una vez más, acamparon en la Avda. 9 de Julio y cortaron rutas en todo el país; los estudiantes secundarios capitalinos, organizados en “El Acostazo”, que se referencia en Axel Kiciloff, ocuparon los colegios e impidieron asistir a clases a los demás; los “trabajadores de la educación”, también kirchneristas, concretaron huelgas salvajes en la Capital Federal; los asesinatos en Rosario, producidos por la batalla entre narcotraficantes, enlutan a la población y baten diariamente records insoportables; las barrabravas, aliadas del poder, continúan ensangrentando al fútbol y convierten los eventos deportivos en verdaderas batallas campales.

 

El kirchnerismo finge olvidar que Perón, por cadena nacional, el 20 de enero de 1974, dijo: “Ya no se trata sólo de un grupo de delincuentes, sino de una organización que, actuando con objetivos y dirección foráneos, ataca al Estado y a sus instituciones como medio de quebrantar la unidad del pueblo argentino y provocar un caos … Aniquilar cuanto antes el terrorismo criminal es una tarea que compete a todos …, lo que nos obliga perentoriamente a movilizarnos en su defensa y empeñarnos decididamente en la lucha a que dé lugar”, Y no era para menos, ya que el día anterior el ERP había atacado el Regimiento de Caballería Blindada 10, de Azul, matado a su jefe, el Cnel. Camilo Gay, y a su mujer, y secuestrado al subjefe, el Tte.Cnel. Jorge Ibarzábal, a quien torturó y, diez meses después, asesinó.

 

En la economía, por supuesto, tampoco la llegada de Sergio “el Aceitoso” Massa al Ministerio de Economía trajo buenas noticias: la inflación sigue su rápido curso ascendente, la deuda pública y sus intereses alcanzan ya niveles ridículos, siguen faltando los dólares indispensables para pagar las importaciones más esenciales para la producción, la recesión parece cercana, y muchos salarios registrados no permiten superar la línea de pobreza, que ya afecta a más de diecisiete millones de compatriotas.

 

La corrupción permea en los tres poderes del Gobierno y en las policías, compinches todos de los grandes cárteles de la droga, y la geografía nacional muestra la completa y cómplice abdicación del Estado en el monopolio de la violencia y en el cumplimiento de sus roles indelegables, lo cual hace que la anomia y el “sálvese quien pueda” avancen en un país que ha perdido su entramado social y expulsa a sus mejores y más preparados ciudadanos, mientras promueve la inmigración de los menos instruidos y más pobres de los países vecinos, que se amontonan en tierras usurpadas, transformadas en villas de emergencia de todos los conurbanos argentinos.

 

Las fuerzas armadas, carentes de medios materiales y pauperizadas hasta la inanición por ideologizados y sucesivos gobiernos populistas, acompañados por el inmoral silencio de una sociedad cobarde e hipócrita, se ven impedidas de cumplir con las más mínimas tareas de vigilancia y defensa nacional. La injusta persecución y la denegación de los más elementales derechos humanos que, con la esencial colaboración de asesinos togados, sufren quienes combatieron contra esta misma guerrilla en su edición anterior, hará que sus actuales miembros lo piensen muy bien antes de obedecer órdenes de represión que surjan de un decreto presidencial (como el que firmó Italo Luder en 1975) o, inclusive, de leyes del vergonzoso Congreso, que no dudó en derogarlas cuando los vientos políticos cambiaron, como ocurrió a partir de 2003 con las de “punto final” y “obediencia debida” o con la “re-interpretación” del beneficio del “2x1” en contra de sus antiguos camaradas. Y lo mismo sucederá en las fuerzas de seguridad, a cuyos integrantes nadie respalda y son procesados cuando actúan en sus funciones específicas, como sucede en el sur.

 

Este escenario de disgregación nacional y fuerte indignación social, que se enmarca en la renovada y dura interna del oficialismo y los imparables ataques del Poder Ejecutivo al Judicial en pos de la impunidad de Cristina Fernández, justifica la pregunta que da título de esta nota. Porque tampoco será fácil para la oposición (si no pierde la ventaja que hoy registran todas las encuestas por su ombliguismo y sus innobles rencillas personales) si llega al poder, desarmar tantas trampas que acechan en el futuro, en especial porque las elecciones, cualquiera fuera su resultado, no cambiarán demasiado la composición del Senado. Y allí estarán esperando nuevamente el kichnerismo y sus aliados trotskistas para intentar impedir los cambios necesarios, tirar toneladas de piedras e incendiar el país a su paso.

 

Bs.As., 1 Oct 22

276 comentarios:

  1. Si ya murió
    Si pudiera resusitar , solo sería un conjunto de zombies
    No hay más huevos en la canasta

    ResponderEliminar
  2. Es desesperanzador, esta todo organizado desde el exterior entre otros Venezuela que quieren imponer el comunismo en america latina, como esta pasando en Chile!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, lo vengo diciendo hace rato.....!!!!

    ResponderEliminar
  4. Clarísima exposición de la lamentable situación, en todos los aspectos que constiyuyen una sociedad, a que nos ha llevado la torpeza y falta de visión de miles de argentinos quejosos de un gobierno iniciático de una nueva república.

    ResponderEliminar
  5. Más claro "echale agua" se solía decir. Clarísima descripción y comparación de los hechos.

    ResponderEliminar
  6. Una reseña escalofriante de la realidad de nuestro pais! Ojalá despertemos como pueblo unido y saquemos toda la lacra, en las próximas elecciones!

    ResponderEliminar
  7. En el silencio, en la complicidad funcional, en el ocultamiento cobarde e hipócrita de todas las verdades dichas -lamentable y tristemente- allí, allí está la respuesta a la pregunta del autor.

    ResponderEliminar
  8. ES VERDAD!! TODO ES VERDAD Y SI NO SALIMOS CADA DÍA QUE PASA TORNA MAS Y MAS IRREVERSIBLE LO QUE ESTÁ SACUDIENDO EN NUESTRA PATRIA.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que el gobierno está actuando de manera deliberada, para generar el caso y la anarquía para poder justificar las posibles deducciones indudablemente inconstitucionales que me parece va tomar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto lo vengo diciendo, desde hace años, pero recién ahora leo un comentario afín con mi convicción. El iceberg está muy cerca, el choque es inevitable.

      Eliminar
  10. Muy cierto y triste. El panorama , creo que es peor aún del descripto. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Así es...! La Argentina ya murió...pues todo lo que se había construido, ya se vino abajo...primero, los militares...luego, los políticos...y ahora el pueblo...corrupción generalizada en todos los ámbitos, desorden, abandono, pobreza que crece aceleradamente, caos, tristeza...y lo peor, que el pueblo sigue votando a las dos corrientes políticas mayoritarias, con lo cual demuestran afinidad por quienes nos robaron todo...es una pena...terminar como una gran villa miseria...!


    ResponderEliminar
  12. Qué bueno reeencontrare !!!! Y que buena tu descripción de nuestras desgracias

    ResponderEliminar
  13. Descripción exacta de la historia de nuestra Argentina de los últimos 50 años; lamentable pero real!!

    ResponderEliminar
  14. Excelente mensaje histórico el de Abogado... COMPARTOOOO PLENAMENTE.. HAY QUE LUCHAR DESDE CADA LUGAR...

    ResponderEliminar
  15. Hay que luchar desde. Cadaligar

    ResponderEliminar
  16. Las proximas elecciones son el punto de inflexion
    Ahi veremos si los argentinos siguen en caida libre hacia una nacion fallida o renace la republica

    ResponderEliminar
  17. Las elecciones se amañan

    ResponderEliminar
  18. Argentina ya está muerta. Primero nos mataron como ciudadanos y luego como nación. Somos todos zombies. Comemos cadáveres descompuestos para sobrevivir. El terrorismo de estado, con los sucesivos golpes a los gobiernos democráticos, como la guerrilla articulada desde el exterior lograron está realidad. Los milicos son tan asesinos y corruptos como los guerrilleros hoy enquistados en la pseudo democracia argentina. El poder judicial, salvo contados e insuficientes miembros, está igual de putrefacto y corrupto como el poder político. Y la mayoría de los ciudadanos se ofenden cuando se le demuestra la realidad.

    ResponderEliminar
  19. Hay que terminar ya con el gobierno de estos delincuentes terroristas. Todavia estamos a tiempo. Es urgente no se puede demorar más!! Todo incurable tiene cura 5 segundos antes de la muerte. Nos queda algo más de 5 segundos, pero no mucho más!!

    ResponderEliminar
  20. Piqueteros que cortan calles y rutas, toma de colegios, pseudomapuches
    que impunemente desafían las leyes, barras bravas criminales,
    sindicalistas bravucones, el obsceno enriquecimiento de funcionarios
    públicos, múltiples delitos en las calles dominadas por la delincuencia,
    las drogas enseñoreadas en todos los ámbitos por el narcotráfico en
    escala de magnitud descontrolada, etc., son realidades que ponen en
    evidencia la profunda declinación de Argentina como país organizado y
    habitable. Cualquier republiqueta bananera nos supera en todo. Pero nada
    debe sorprendernos!
    La inacción de gobiernos ideologizados y corruptos, como el actual,
    acompañada por “el inmoral silencio de una sociedad cobarde e hipócrita”
    (en palabras de mi amigo Enrique G. Avogadro, que hago propias) nos hace
    culpables a todos nosotros, culpa que hábilmente evadimos con la
    muletilla de que “nos merecemos una Argentina mejor”.
    Nos merecemos esa Argentina mejor? Insisto: nos la merecemos?
    Yo —también culpable— tengo mis serias dudas

    Tito Rosan

    ResponderEliminar
  21. La gente no tiene memoria!! Por eso estamos donde estamos!!!!

    Karina Cardozo

    ResponderEliminar
  22. Estimado Enrique, comparto íntegramente tus opiniones y temores, creo
    que en cualquier momento algún aventurero puede darnos una sorpresa,
    buena o mala pero sorpresa al fin ya que el terreno esta bien abonado
    para que así ocurra.
    De no ser así, vamos camino a la anarquía, la desintegración social y
    territorial.
    Los tiempos se terminan veamos que nos depara el destino.
    Hasta la próxima. Un muy fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

    ResponderEliminar
  23. QUERIDO ENRIQUE
    A VECES ME PREGUNTO SI NO SERÁ NECESARIO TOCAR FONDO "REALMENTE".
    ESTE ES UN PAÍS DE GORDOS VAGOS.
    DAN RISA LAS PERSONAS OBESAS ENARBOLANDO CARTELES "TENEMOS HAMBRE".
    DAN PENA LOS PERSONAJES CLARAMENTE INFRADOTADOS QUE NO SABEN NI POR QUÉ
    ESTÁN EN UN PIQUETE, SALVO PORQUE ESPERAN SER PAGADOS X ESO.
    DAN VERGÜENZA LOS ALUMNOS TOMANDO COLEGIOS Y ESTAR "AGREMIADOS" COMO VEN
    QUE LO HACEN SUS ADULTOS (Y FOGONEADOS POR ESOS MISMOS ADULTOS).
    ESCANDALIZA SABER QUE NO PUEDO SAMARREAR A UN NIETO QUE SE PORTA MAL
    PERO SÍ PODRÍA MATARLO LEGALMENTE DENTRO DE MI VIENTRE SI LO TUVIERA.
    ESPANTA QUE UN POLICÍA NO SE ATREVA CON UN DELINCUENTE XQ NO SABE SI
    SERÁ ÉL QUIEN TERMINARÁ PRESO.
    DUELE VER AL ESPANTOSO BARADEL DIRIGIENDO A LOS HOY AUTODENOMINADOS
    "TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN"...YO FUI SIMPLEMENTE " MAESTRA NORMAL
    NACIONAL", PERO QUÉ ORGULLO QUE ÉRAMOS!!

    María Luján Giménez Uriburu

    ResponderEliminar
  24. Eso es exactamente lo que va a ocurrir.
    La tormenta perfecta !!
    Gran abrazo.

    Héctor Schoo

    ResponderEliminar
  25. Excelente !!! Terrible destino No le veo salida
    Clases medias empobrecidas y desanimadas sin liderazgos ni organización
    Abrazos

    José María Ghio

    ResponderEliminar
  26. Gracias. Es muy triste todo esto.

    Josefina Delgado

    ResponderEliminar

  27. Hola Enrique, no creo que llegue la disolución del País, pero si tus
    prospecciones. Un fuerte abrazo.

    Osvaldo Rolleri

    ResponderEliminar
  28. Buen día Enrique. Que tristeza da saber que no hay una pronta salida a
    esta locura que vivimos. Excelente tu nota.
    Abrazo grande y buen domingo 👍👍

    Rubén Manzur

    ResponderEliminar
  29. Los/que vivimos algo podemos mirar hacia Cuba (no a Venezuela)

    Hambre generalizada... trabajo reducido a su mínima expresión...
    inversiones nulas... bajista educación... fuerzas Armadas destruidas y
    reemplazadas por fuerzas populares... violencia descarnada... odio hacia
    las clases media y superior que son los que aportan y dan trabajo.... y
    podemos seguir...

    Cristina F. de Buschittari

    ResponderEliminar
  30. Futuro incierto y peligroso para colmo las fuerzas armadas están
    totalmente diezmadas. Abrazo grande

    Enrique Areco

    ResponderEliminar
  31. Comparto completamente, la dura y peligrosa realidad de un país en
    disolución¡muy grave!

    Enrique Treglia

    ResponderEliminar
  32. https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/121808-ya-murio-la-argentina-por-enrique-avogadro

    Humberto Bonanata

    ResponderEliminar
  33. Gracias gracias por tu super comentario semanal!!!

    Mercedes García Pinto de Fiorito

    ResponderEliminar
  34. Gracias muy real

    Eugenio Vilardo

    ResponderEliminar
  35. Magistral análisis, amigo, aunque con no muchas novedades (comentario no
    peyorativo).
    Lo que no entiendo es cómo nadie de la calle ni ningún fiscal no
    investiga "a conciencia y a fondo" el "supuesto atentado" a la
    vicepresidente. De tal investigación seguramente surgirán asombrosas
    conclusiones.
    De no hacer lo que propongo y critico, tanto la civilidad, los políticos
    y la Justicia le hacen el jueguito a semejante chorra. Son (o somos)
    tooooodos cómplices, unos más y otros menos, pero tooooodos cómplices.

    Norberto Vestidelli

    ResponderEliminar
  36. Murió Argentina? En eso está Enrique...
    "Como dijo Cadícamo, la historia vuelve a repetirse..." Exacto, esto ya
    parece un "deja vu", el mismo guion y otros orates del mismo palo.

    Luis Illuminati

    ResponderEliminar
  37. No puedo decirte que ves todo negro, porque lamentablemente tenes toda
    la razón….Oscar decía que nuestro país estaba en disolución y a mí me
    parecía exagerado y mira..él se salva de ser testigo de su vaticinio…
    nunca nos imaginamos vivir esto…qué tristeza Enrique…
    Un abrazo..

    Mercedes Fiorito

    ResponderEliminar
  38. Estimado Genio.
    Enrique ¿cómo estás vos, también tu familia y tus cosas.
    Sos un individuo de lujo, cordial, brillante y muy inteligente, que
    plasmas en el papel tu amplio conocimiento de la insólita política
    nacional y de los consabidos males del ayer, de hoy y de lo que vendría
    si no acababamos con el populismo y la corrupción K.
    Ya no encuentro más palabras para agradecerte tus espectaculares
    artículos semanales y hoy sobretodo la nota personal que me hiciste
    llegar haciéndome emocionar cuyo texto, por supuesto, lo comparto
    plenamente.
    Hasta siempre Amigo.
    Desde mi Córdoba por adopción conyugal te mando
    Un fuerte abrazo.
    Alberto Gallo.

    ResponderEliminar
  39. Adhiero a las felicitaciones que te mandan tus lectores

    Manuel J. Mariño

    ResponderEliminar
  40. ¡Muy buena, doctor!

    Víctor Sarnaglia

    ResponderEliminar
  41. Excelenteeee

    Maria Rosario Gonzalez

    ResponderEliminar
  42. Madre mía ! Que espanto nuestra historia !

    Mavi Quenn

    ResponderEliminar
  43. Excelente !!!

    Es para una película de Fellini.

    Gracias.

    Alicia Clari

    ResponderEliminar
  44. No queda otra que " a los botes"...Tristísima realidad !

    Teresita Nolting

    ResponderEliminar
  45. Horror
    Franklin Paglilla

    ResponderEliminar
  46. Excelente como siempre Enrique, gracias!!

    Cris Casinelli

    ResponderEliminar
  47. Tristisimo

    Maria Cristina Corso

    ResponderEliminar
  48. Estimado Enriqje, creo que estamos en los finales del proceso de la
    enfermedad. En este momento nuestro pais ha sido llevado a terapia
    intensiva. Con otro equipo de medicos conseguiria salvarse.
    Posiblemente se deba llegar a una cirugia cruenta y muy riesgosa, pero
    que puede ser el fin exitoso de la terapia, con posterior lenta
    recuperacion, pero ya resuelto el grave problema que aquejaba al
    paciente. Estas promesas de paro cardiaco al transportar al paciente en
    forma urgente y superando todos los niveles, es posible sea el shock que
    necesita el enfermo para cambiar riesgosamente el estado critico.
    Quedara con un importante estado de hipertension, que con acertado
    tratamiento y mejorando el modo de vida, pueda controlarse y volver a
    los buenos tiempos.
    Esta evaluacion por similitud de estado, por supuesto, habria que
    continuarla con otros especialistas, para eliminar focos infecciosos
    importantes que podrian llevar al paciente a una septicemia de alto
    riesgo y dificil cura.
    Se tienen que tomar en cuenta varios factores, como los ataques de
    bacterias endogenas y exogenas al quirofano muy dificiles de combatir a
    tiempo, bloqueo de arterias pulmonares, drogas peligrosas de doble
    efecto en tratamientos, ataque por arritmia en ventriculo izquierdo
    preexistente y olvidado, massa fecal que se incrementa mientras no se
    expulsa, infeccion simultanea en los tres organos principales del
    paciente, falta de antibioticos de ultima generacion para combatirla,
    equipos de buenos y malos medicos, con lo que resulta dificil controlar
    los procesos infecciosos, etc.
    Tenemos asi una revision del estado en que se encuentra nuestro ser
    querido al que queremos ver nuevamente de pie, continuando con su
    potencial futuro. Un fuerte abrazo y un pedido especial a la Virgen de
    Lujan para salvarlo.

    ResponderEliminar

  49. Espontáneas ,inmensas felicitaciones ,Sr. Avogadro ! , expresa en pocas
    frases ,inmensas verdades : la disgregación ,hasta niveles de
    atomización , no puede ocultarse mas,ni lo pueden los villanos,ni los
    tontos ni los ciegos .... tengo ganas de llorar ! Un fuerte abrazo
    Mario Frank

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias y tú artículo es una gran realidad.

    ResponderEliminar
  51. Gracias tenes razón y es triste pero hay que seguir con Fe
    Descansa donde estés cariños
    Pat Cao Saravia

    ResponderEliminar
  52. Por favor... apenas una migaja frente a tus excepcionales artículos.

    Juan Javier Negri

    ResponderEliminar
  53. Qué tristeza Enrique!! Siento que de ésto no se puede salir. Pero lo más
    triste de todo, es que muchos están engañados, o complacidos? a tal
    punto que son capaces de dar la vida por la lacra que nos gobierna. Y
    los que como mi yerno, están en una eterna prisión preventiva, ven pasar
    la vida sin ninguna esperanza de justicia. Es todo muy triste Enrique.

    Adela Alvarez

    ResponderEliminar
  54. Estimado Enrique

    Tu editorial es SOBRESALIENTE, reflejas la realidad que vivimos sin
    medias palabras.
    Creo que en cualquier momento esto desemboca en una conmoción interna
    de muy difícil pronóstico y desenlace. Los dirigentes gremiales con
    el animal y gangster de Pablo Moyano a la cabeza están tirando
    demasiado de la cuerda., el peligro esta en los trotskista, los ex
    guerrilleros hoy muy activos y los terroristas de los supuestos
    mapuches que nos están creando una guerra interna.
    En el mientras tanto los políticos sin distinción de color o partido
    junto a los empresarios hacen su agosto. Esto me trae el recuerdo
    de los finales de Perón en el 54/55 que mi padre con absoluta
    convicción decía este H de P se cae en cualquier momento es solo
    cuestión que tire un poquito más de la cuerda y finalmente así fue.
    Espero que la actual cuerda este pronto a romperse. Muchas gracias Un
    fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

    ResponderEliminar
  55. https://www.elojodigital.com/contenido/19119-ya-muri-la-argentina

    Matías Ruiz Villasuso

    ResponderEliminar
  56. Muy buena reseña y mejor análisis futuro. Gracias amigo. Mucha valentía
    de tu parte

    Enrique Treglia

    ResponderEliminar
  57. https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/09/30/ya-murio-la-argentina/

    Claudio Kussman

    ResponderEliminar
  58. Totalmente de acuerdo!
    Abrazo e buona notte!

    ResponderEliminar
  59. Hola Enrique por eso hay que organizarse, urgentemente ayer di una
    charla de Ciberdefensa invitado por una serie de Agrupaciones Alem,
    Pendar, Cedef, Hannah Arent y alguna otra que no recuerdo. Tenés alguna
    referencia sobre ellas?

    ResponderEliminar

  60. Muy buena cronología de antecedentes de nuestro país, además de cambiar
    el país, tenemos que educar al pueblo, esto va a llevar mucho tiempo, no
    obstante los cambios se van a producir, esperemos que los instruidos nos
    acompañen. Abrazo.

    Vicente Cinquemani

    ResponderEliminar
  61. Leo y me duele el alma. Gracias, gran abrazo

    Martín Gorostiza

    ResponderEliminar
  62. Dios no permita Enrique, fraternal abrazo.🙏🙏💂‍♀⚔️🇦🇷😡

    Juan José Harraca

    ResponderEliminar
  63. Cuando se permite a los antiguos terroristas no sólo ser ministros,
    diputados senadores y hasta opinadores; mientras se permita que sigan
    operando terroristas en el sur; mientras se permita que los lúmpenes
    avancen en nuestra ciudad capital; mientras se den vueltas y revueltas
    para comprar material militar que el país no puede pagar; mientras un
    agente de policía gane más que un TN; mientras se siga jodiendo con los
    juicios por de.hh.; mientras los marines como Moyano, Grabois, Bibelloni
    y el trotzko de las cubiertas, mientras las FF.AA tengan asuntos frente
    a cagones serviles; mientras la educación esté en poder de los Baradell
    y la seguridad en las de Anibal, todo seguirá yéndose a la mierda y cada
    vez más rápido. A la porra con todos los miserables hijos de puta y de
    la forma más jodida. Desde que falleció el Turco, no conozco otro
    militar con dos cojones como los suyos.

    Roberto Guitián

    ResponderEliminar
  64. https://www.informadorpublico.com/opinion/ya-murio-la-argentina

    Graciela Patané

    ResponderEliminar
  65. Querido Enrique me dejaste muy tranquilo, abrazo grande

    Alberto Solanet

    ResponderEliminar

  66. Enrique,
    Muy bueno y muy terrible !!
    Fuerte abrazo

    André Vlasto

    ResponderEliminar

  67. Es para llorar, pero de verdad nuestra Argentina, la Argentina en la que
    nos criamos no existe hace rato

    Max Seligman

    ResponderEliminar
  68. Hasta la próxima estimado Enrique…!
    Gracias por tu respuesta en la que no me puedo imaginar la ”…disolución
    como nación independiente… y una serie de territorios anexados a los
    países limítrofes.”
    Será mi vocación?

    Un fuerte abrazo

    Juan Martín Pera

    ResponderEliminar
  69. Enrique,solo espero que la dispersa oposición, detecte este triste y
    peligroso panorama y proponga y seleccione a los más experimentados y
    preparados para enfentar esta tormenta y orientar la nación hacia un
    futuro mejor.
    Abrazo cordial.

    Osvaldo Corona

    ResponderEliminar
  70. La única finalidad del kirchnerismo es dividir para reinar destruyendo
    la Argentina. Los que ya tenemos más de 85 años como es mi caso, sabemos
    como siempre el peronismo su columna vertebral sindicalista fascista y
    camaleonico con un Arcoiris de diasporas, metio la cola y se asoció
    metiéndose más en el barro. La actual situación social, hoy complicada
    con piqueteros extranjeros vecinos (vemos mayoría bolivianos, hace días
    durmiendo en Av.9 de Julio) no tendrá solución racional,
    lamentablemente por medios pacificos. El problema de la Patagonia con
    los delincuentes que se llaman mapuches, apañados por este gobierno y
    muchos descendientes de chilenos con cierto poder en esferas de esas
    provincias, su intensión es modificar nuestras fronteras, teniendo en
    cuenta que la topografía de Chile, en parte es intransitable, tiene el
    mar y la cordillera como un corsés. El narcotrafico anda a sus anchas y
    financia a estos gobernantes. La chispa inicial la encendío la diabolica
    psicópata CFK, para no ir a la cárcel. Saludos Juan José Varrone

    ResponderEliminar
  71. Tal cual Enrique!. Fuerte abrazo

    Carlos Avellaneda

    ResponderEliminar
  72. Es nuestra realidad!

    Claudia Becerra

    ResponderEliminar
  73. Con tu aclaración ya me quedé tranquilo 🫣🫣🫣

    Andrés Bello

    ResponderEliminar
  74. Realmente nunca había tenido miedo por el futuro del país, ahora creo que los riegos a superar son muy difícil de sortear

    Martha Scinardo

    ResponderEliminar
  75. Dr siempre se supera a sí mismo... muy buen escrito

    Me gustaría leer su opinión sobre Argentina 1985, acaba de ser estrenada, lo leo como siempre, saludos cordiales

    Luján Ferrer

    ResponderEliminar
  76. Excelente alegato presentado al gobierno más corrupto en toda la historia Argentina.

    Beatriz Lazzo

    ResponderEliminar
  77. ¿Jóvenes Idealistas? = ASESINOS. En qué ,manos está el sur! ¡Siempre la Ciudad cortada o por el Congreso o por la 9 de Julio, hacen 3 días de acampe! Y el ministro de inSeguridad de la Nación descansando. ¡Los colegios tomados apoyados por La Cámpora!¿ Los chicos que quieren estudiar? En sus casa hasta ahora. Hoy escuché que las madres del Lenguitas hicieron un abrazo al colegio en apoyo de sus hijos. A +A lo único que le interesa es luchar por su candidatura. A La yarará salir impune y ser elegida diputada por la provincia de Buenos Aires para seguir teniendo fueros. Ya no sabe que inventar para llamar la atención. Rezo por los fiscales y sus familias todos los días. La pobreza no le interesa a ninguno y que los jubilados estemos en la línea de pobreza tampoco. Solo a ELLA le interesa que le paguen millones

    Makita Bouillin

    ResponderEliminar
  78. ¿Jóvenes Idealistas? = ASESINOS. En qué ,manos está el sur! ¡Siempre la Ciudad cortada o por el Congreso o por la 9 de Julio, hacen 3 días de acampe! Y el ministro de inSeguridad de la Nación descansando. ¡Los colegios tomados apoyados por La Cámpora!¿ Los chicos que quieren estudiar? En sus casa hasta ahora. Hoy escuché que las madres del Lenguitas hicieron un abrazo al colegio en apoyo de sus hijos. A +A lo único que le interesa es luchar por su candidatura. A La yarará salir impune y ser elegida diputada por la provincia de Buenos Aires para seguir teniendo fueros. Ya no sabe que inventar para llamar la atención. Rezo por los fiscales y sus familias todos los días. La pobreza no le interesa a ninguno y que los jubilados estemos en la línea de pobreza tampoco. Solo a ELLA le interesa que le paguen millones

    Makita Bouillin

    ResponderEliminar
  79. Si, ya murió la Argentina. Dejó de existir a manos de un grupo de degenerados que la violaron y la asesinaron. Hoy solo es un nombre puesto a un pedazo de tierra en un planeta del sistema solar al que le llamamos Argentina y consideramos hipócritamente nuestra patria, pero que nada tiene que ver con el verdadero significado de la palabra patria (sentirse ligado a otros ciudadanos de la misma tierra por cuestiones afectivas). Ya no tenemos identidad como país. Y aplaudo de pie todo lo que he leído. Pero por sobre todo, aplaudo el párrafo que habla de una sociedad cobarde e hipócrita que sigue pensando en portarse bien aunque la estén violando estos degenerados que la mataron, porque es más cómoda esa posición.

    No puedo entender cómo aún hay argentinos que quieren mantener está realidad social.

    Si, Argentina está muerta. Tenemos que aprender a soltar.

    Adelqui Verdinelli

    ResponderEliminar
  80. No hay salida

    Cucu Mariño

    ResponderEliminar
  81. Hola, como andamos este sabado de descanso y meditación ?, espero que bien, observando o deshojando el POR VENIR de nuestra QUERIDA Y MALTRATADA ARGENTINA.
    Don Enrique, gracias por enviarme sus artículos sobre la realidad de la sociedad que vivimos en Argentina. Y reitero a pesar de ser pesado y recibir puteadas, SOCIEDAD HIPÓCRITA. Le calienta un pedo a cada integrante lo que le pase a su vecino, siempre y cuando ÉL se SALVE. Ahora veo y escucho los comentarios sobre la película ARGENTINA 1985, CRAPULAS, si los pidieron, apoyaron y aplaudieron a quienes COMETIERON EL ERROR DE HACER DESAPARECER A UNA GRAN PARTE DE ESOS SUBVERSIVOS TERRORISTAS, SIN HABERLOS LLEVADO EN LAS BOLSAS NEGRAS Y TOCADO TIMBRE, ¿ o acaso no violaron la Constitución Nacional, por Decreto Presidencial se pidió sean ELIMINADOS, y peor aún, HOY LOS ESTAMOS SUFRIENDO?, y OJO, no es que no esté de acuerdo que se hayan juzgado a los RESPONSABLES. Pero me parece que nos estamos olvidando, Y NOS HEMOS OLVIDADO de: los CRIMENES cometidos por esos terroristas, PREMIADOS Y HÉROES PARA LA DIRIGENCIA POLITICA DE LOS PARTIDOS POPULISTAS, de LAS ATROCIDADES COMETIDAS POR LOS POLÍTICOS ARGENTINOS, no desde 1983 a la fecha, desde 1930 en adelante. Miles de MUERTOS por la INSEGURIDAD, LA MISERIA, LA DESNUTRICCIÓN, ACCIDENTES POR DEFICIT DE VÍAS DE COMUNICACIÓN, DESASTRE EN EL MANEJO DE LA EDUCACIÓN, LA SALUD Y VARIOS PBI ROBADOS O MAL GASTADOS POR CHORROS O ENEFICIENTES, pero eso SÍ; FUERON ELEGIDO POR LA MISMA SOCIEDAD QUE HOY A LOS MANOTAZOS TRATA DE SALVARSE DE LA DEBACLE.
    El único vicio que no puede ser perdonado es el de la hipocresía. El arrepentimiento del hipócrita es hipocresía en sí misma.

    Dante Luis Gaute Giordana

    ResponderEliminar
  82. Gracias Enrique, siempre brillante !

    Aunque la realidad es muy triste, no nos demos por vencidos.

    Lo comparto

    Lucy Lorenzo Granados

    ResponderEliminar
  83. Coincido, otra vez, con @egavogadro

    Alejandro Fargosi

    ResponderEliminar
  84. https://totalnewsagency.com/2022/09/30/ya-murio-la-argentina/

    Daniel Romero

    ResponderEliminar
  85. Gracias, Enrique

    Daniel Roggero

    ResponderEliminar
  86. Buenísimo

    Amalia Bruno

    ResponderEliminar
  87. Excelente artículo, sin desperdicio

    Eugenio Vilardo

    ResponderEliminar
  88. Muy bueno, Enrique

    Julio Pérez Roca

    ResponderEliminar
  89. Buenísimo el escrito, Avogadro

    Gabino Videla

    ResponderEliminar
  90. Da ganas de llorar, Enrique

    Mónica Tortorelli

    ResponderEliminar
  91. Todo pinta mal
    Ahora la justicia da señales de que todavía existe con mucha demora
    Seguramente tendremos muchos episodios violentos
    Abrazo

    Ernesto Vacarezza

    ResponderEliminar
  92. Excelente descripción de la realidad nacional.
    Un gran abrazo Enrique !

    Enrique Mones Ruiz

    ResponderEliminar
  93. Que oscuro panorama Enrique. Vos sabes que yo estoy afiliado a
    Republicanos Unidos y veo con mucha decepción como en un partido
    relativamente chico en número se discute permanentemente sin aportar
    soluciones a los grandes problemas de la gente. En fin, quizás tu título
    sea premonitorio del futuro. Dios quiera que no sea así. Gran abrazo

    José Eduardo Megide

    ResponderEliminar
  94. Excelente!

    Marcelo Marcuzzi

    ResponderEliminar
  95. Muy buena!

    Jorge Kaloustian

    ResponderEliminar
  96. Muy buena!

    Jorge Kaloustian

    ResponderEliminar
  97. Hay Henry, leerte es todos mis pensamientos de impecable pluma. El 2023
    nos espera y en mi caso porque soy resciliente con un toque esperanzador
    que espero se cumpla. El peronismo y el kirchnerismo han dejado éste
    país rico ...riquísimo antes de Peron en barco a la deriva. Me estoy por
    jubilar en diciembre y cuándo pienso los aportes que hice voluntarios a
    la AFJP me quiero matar. Un primo chileno en ése momento me dijo Anita,
    deberían levantarse. En fin somos un pueblo que parece nada aprendió de
    nuestros próceres y caudillos...cómo siempre te felicito. Abrazo

    Ana Pantoja

    ResponderEliminar
  98. Aplausos!

    Harry Ingham

    ResponderEliminar
  99. sin dudas Henry...la Argentina ha fallecido y da la sensación que no se
    lo quiera reconocer.

    Marcelo Lugones

    ResponderEliminar
  100. Excelente reflexión. ¡Más que una nota!
    Amo a Bertold!!!
    Gracias, doctor

    Norma Cabada

    ResponderEliminar
  101. Grande, Enrique!

    Diego Gaddi

    ResponderEliminar
  102. Muy buena la descripción agonizante de todos los frentes de Argentina
    sólo queda refugiarnos en el último bastión de resistencia republicana
    que -a mi modo de ver- lo representa el Poder Judicial

    Javier R. Casaubon

    ResponderEliminar
  103. Que triste Enrique!!! Es así, en Terapia Intensiva y con pronóstico
    reservado, si es que como vos decís……..o ya murió!!!🥲🥲🥲🇦🇷🇦🇷🇦🇷💪💪💪👍😘

    Eduardo Liberatore

    ResponderEliminar
  104. Muy bueno, Enrique

    Manuel Benítez de Castro

    ResponderEliminar
  105. Querido Enrique, comparto tu escrito, y me gustaría conversar contigo.
    Desgraciadamente estoy impedido de manejar mi auto porque no pude
    renovar mi registro de conducir. Estoy solo en casa hasta el 07 de
    octubre, si querés te invito a tomar un buen whisky en casa, cuando
    puedas y si pudieres decime cuándo y venis temprano para poder conversar
    tranquilos.
    Decime que día te vendría bien!! Muy fuerte abrazo!!

    Patricio Marenco

    ResponderEliminar
  106. ¡Qué tristeza, Henry!

    Vivian Cavanagh

    ResponderEliminar
  107. Muy bueno Maestro. La Argentina no murió ni va a morir. Hay tipos que
    la quieren destruir. Confianza, coraje y fe. Ya vienen tiempos mejores,
    donde se abrirá el balcón. Abrazo grande

    Hugo Martini

    ResponderEliminar
  108. Muy bueno Enrique. Y cuidado con las elecciones en Brasil que Lula a
    Krista le dará hasta lo que no pueda con tal de consolidar el Foro de
    Sao Paulo. Además lo han aceitado a Milán con sus "carpetas" para que el
    miedo impida tomar decisiones de todo nivel. !!! Los muchachos me piden
    que interceda para vernos pronto. Abrazo y buen finde !!!🤗

    Roberto Yánez

    ResponderEliminar
  109. Querido Bruto ...


    Insisto con que a estas alturas está más que claro que Argentina es una
    sociedad enferma.

    La patología ya no se circunscribe a lo político en general, sino a
    (casi) todos los estamentos del acontecer diario.

    Muestra de ello: sindicalistas patoteros que le han encontrado la vuelta
    a eso de "combatiendo al capital", famosa letra de famosa marcha.

    Alumnos (mediocres simuladores de estudiantes secundarios) que, es
    obvio, comienzan a hacer sus primeras armas en este concepto de moda hoy
    más que nunca de alerta y movilización; no encontrando mejor metodología
    para practicar lo anterior que tomar por la fuerza la institución
    educativa, como si se tratase de un botín de guerra, con más (peor aún)
    el más que aparente beneplácito de los padres.

    Fuerzas de orden (por definición, aquellas encargadas de evitar desmanes
    y/o actos que impliquen perjudicar bienes o servicios públicos)
    literalmente ausentes; no se entiende bien si por tácita decisión
    política de "dejar hacer; dejar pasar" o por temor (decisión política
    también) de generar enfrentamiento abierto que pueda derivar en
    fallecidos. Paradójico; vergonzante aptitud, toda vez que el monopolio
    de la fuerza lo tiene el Estado para garantizar la paz social. Dicho de
    otra manera, para evitar que patoteros gratuitamente pretendan llevarse
    por delante a medio mundo.

    Para finalizar, nunca voy a aceptar que nuestros políticos (primeros
    responsables de ejercer el gobierno) inviertan más de la mitad de su
    tiempo en visitar estudios de radio y TV para "explicar" qué clase de
    país sería deseable lograr ... Es decir, absoluta (y vacía) expresión
    de deseo; pero nada más que eso ... Mi abuela diría, del dicho al hecho
    hay mucho trecho ...

    Por supuesto, se habrá notado a estas alturas que quienes practican
    "turismo mediático" son los representantes de la oposición. Parece que
    el oficialismo no tiene nada que decir. O mejor dicho, no tiene
    intención alguna de intercambiar ideas o posturas con la gentusa de
    enfrente . Parece no obstante que Muñeca Brava nuevamente tomó la
    iniciativa, mostrando cierta voluntad de acercamiento. La oposición
    duda: aprendió a fuerza de sopapos que siempre que la nombrada propone
    algo, hay que consultar con los académicos de la RAE para tener en claro
    "qué" es lo que realmente pretende la señora Vice.

    Para completar este sainete a contramano; en technicolor y cinemascope
    (habré de confesar mi edad cronológica ...) el periodismo complementando
    la puesta en escena en el conventillo: mientras los políticos
    protagonizan a las prostitutas de la vecindad; a los periodistas les
    queda como anillo al dedo el papel de viejas chimenteras ... !


    "Dueños de sus destinos son los hombres. La culpa, querido Bruto, no
    está en las estrellas, sino en nuestros vicios."


    Gracias.


    Daniel Salvia

    ResponderEliminar
  110. Yo te banco.

    Estela Lastra

    ResponderEliminar
  111. Excelente como siempre y con un duro diagnóstico que sólo refleja la
    realidad de la anarquía degradante presente y futura

    Enrique Torrendell

    ResponderEliminar
  112. Muy bueno!!!!!! Y muy triste 😭

    Un abrazo grande

    Martín G. Gorostiza

    ResponderEliminar
  113. Gracias, Enrique. Un abrazo

    Hernán Santiváñez Vieyra

    ResponderEliminar
  114. Certero diagnóstico. Falta el Acta de Defunción.
    Gracias compatriotas por no hacer absolutamente nada para salvar al
    país. La siniestra barbarie K nos tapó la boca y ató de pies y manos.

    Héctor Schoo

    ResponderEliminar
  115. Gracias!

    Vilma de Brasi

    ResponderEliminar
  116. Pienso que está en la parte más débil de la frontera entre vida y
    muerte. No son solamente los miserables que desgobiernan, sino algunos
    miserables disfrazados de opositores que están dispuestos a pactar
    esgrimiendo la defensa de una gobernabilidad inexistente. Estos pactos
    siempre conllevan ventajas para quienes los firman, más ninguna para la
    sociedad en su conjunto. Nuestros políticos en general se caracterizan
    por aferrarse al asiento que puedan obtener, nombrar a parientes y
    amigos en funciones estatales cuanto mejor remuneradas alcancen y para
    cuyo cumplimiento eficiente no tienen la más puñetera idea. También
    tenemos los gremialistas matones, esos que viven de la amenaza, la
    violencia física y el atropello a quienes con ellos no concuerdan. Y no
    hablo de pensar, porque estás bestias ignorantes no piensan. Entre los
    autodenominados intelectuales que dan su apoyo al desgobierno, tenemos
    desde mediocres actores, periodistas a sueldo del poder de turno,
    profesionales siempre enamorados de la izquierda estudiantil y hasta
    falsos titulados, otros que aprobaron dos carreras universitarias a la
    vez y en tiempo récord en universidades de cuarta categoría, y algunos
    que no saben dibujar un círculo ni apoyándose en el culo de un vaso. No
    olvidemos a quienes encabezan las FF.AA., que son sumisos funcionarios
    que cuidan la silla como si fuera su sagrado deber para con la Patria.
    Creo, Enrique, que nos caemos. Esos personajes precedentemente
    enumerados, unidos a los contempladores de su propio ombligo, nos han
    llevado al límite. Han destrozado la sociedad como nunca antes y
    pretenden seguir haciéndolo. Y olvidaba a los secuaces del señor
    Bergoglio, sobre quienes ha escrito un artículo sin desperdicio
    publicado en La Prensa del día de hoy, Bertie Benegas Lynch, digno hijo
    de tal padre. Mientras tanto seguiré contemplando el mundo desde mi
    balcón, buscando en las estrellas algún camino que nos salve del
    desastre. Buenas noches y buen amanecer, viejo camarada.

    Roberto Eduardo Guitián

    ResponderEliminar
  117. Hola, excepcional recuento del auge y caída de Juan Domingo Perón.
    Apenas, llegó a Ezeiza los sindicalistas de derecha entablaron una lucha
    mortal contra las brigadas del ERP y los montoneros. La magnífica Novela
    de Perón escrita por Tomás Eloy Martínez revela el nivel alcanzado por
    la sanguinaria violencia: un ominoso presagio de lo que sucedería
    después. Su artículo relata muy bien cómo los troskistas, guevaristas y
    montoneros quisieron tomar el poder por la fuerza bruta, y cómo las
    FF.AA repelieron tal despiadado ataque. Es increíble también la lenidad
    de Héctor Cámpora soltando a las calles lotes de terroristas y asesinos
    a ultranza .. Esto debe ser recordado cómo degeneró el último gobierno
    de J.D Perón tan idolatrado todavía entre masas llenas de ilusiones y
    siempre desengañadas !!!

    Pues, le digo que ha descrito hechos pasados excepcionales que podrían
    repetirse !! Le felicito una vez más !!

    José Tomás Estéves Arría

    ResponderEliminar
  118. Para mí también ya está herida de muerte, salvo que aparezca Superman y
    nos ayude. Nos lo merecemos por hipócritas y cobardes y porque un
    porcentaje demasiado alto de la población, el 48 por ciento que la votó
    a pesar de estar procesada en varias, cree que un poco de corrupción no
    hace nada porque todos roban y si no muerdo yo muerde otro! Y
    encogiéndose de hombros dicen: Y bueh, es lo que hay!

    Clara Fregonese

    ResponderEliminar
  119. Debemos defendernos con mejor organizacion posible.Esta claro que esta
    manga de. Cerdos no piensa hacer nada nas que colaborar con el " CUANTO
    PEOR MEJOR !! Caere seguramente pero se iran conmigo todos los que
    logre liquidar.

    Juan José Harraca

    ResponderEliminar
  120. Caro Enrique no nos olvidemos de un dato crucial y es que cuando Perón
    estuvo en su lujoso exilio de Puerta de Hierro con nuestros dineros
    robados de las Arcas pùblicas y anche tu gran testaferro Jorge Antonia
    vivía acaudaladamente en Madrid (el Baez de CFK), Perón desde allà
    ordenó armarse para combatir al Estado de derecho que gobernaba. No le
    importaba quien estuviese en el gobierno ni si llego en elecciones
    lubres. A Perón lo ùnico que le interesaba era el Poder y el dinero y si
    corrìa sangre xa ese fin pues que asì fuera!!
    Asì nace Montoneros pero q cuando regresa al poder traìdo por los
    militares q pactaron ( xq aca todos abasolutamente todos pactaron 1ero
    con Perón y luego con el peronismo del momento)!
    Si hubiesemos Eliminado al peronismo como hicieron los alemanes con el
    nazismo hoy Argentina serìa un paìs floreciente!!

    María Fra Amador

    ResponderEliminar
  121. Durísimo!!! Y Brillante 👏👏👏

    Miguel Angel Blanco

    ResponderEliminar
  122. Ahora cuando me dejen comprar dólares, voy a importar un cajón de huevos
    de Brasil para repartir a nuestros politicos

    Alfredo Rosito

    ResponderEliminar
  123. Que gran articulo. Con cuanta claridad y síntesis. Abrazo

    Jorge Ossona

    ResponderEliminar
  124. ¡Muy bueno, doctor!

    Julio César Rodríguez

    ResponderEliminar
  125. Espero que no, la mano viene peluda pero será cuestión de resistencia
    con todas las armas que se puedan utilizar, una de ellas es la unión de
    todos los argentinos de bien, más allá de las diferencias, para
    desterrar para siempre estos traidores a la patria , a Dios rogando y
    con el mazo dando💪🍀🙏🏻

    Ignacio Larralde

    ResponderEliminar
  126. Excelente Enrique tu comentario, estamos ante un Estado fallido, en
    manos de la guerrilla trotskista

    Alberto Solanet

    ResponderEliminar
  127. Estimado Enrique después de eEsta tremenda Muerte de la República
    Argentina lo único que puedo decir AEGENTINA Q.E.P.D. 🙏🙏🙏 Viva la
    Impunidad y sigo insistiendo no hay CORAJE hay COBARDIA, un abrazo

    Ezequiel Pastor

    ResponderEliminar
  128. Excelente el escrito. De nuevo: y ahora, quién podrá defendernos? O ya
    morimos?

    Juan José Villegas Nigra

    ResponderEliminar
  129. Sin palabras Enrique…. Lo dices todo…

    Gracias por compartirlo

    Carla Bronzini

    ResponderEliminar
  130. Un fuerte aplauso, Enrique

    Claudia Becerra

    ResponderEliminar
  131. Siempre eres claro x demas!
    Pero este Resumen desde mis vivencias cuasi infantiles en treinta
    renglones al comienzo de Tu Nota es transparente y exacto! Los fake
    Mapuches son el Negocio de inventar un Nuevo Pais...y quedarse con TODO
    el Sur (rico y despoblado). Todo es Trucho. Todo. Hasta esos dos
    "jovenes idealistas" q nombras a quienes guia -como diria Lanata- "el
    Agente. Nadie aun lo menciono. Ni Lanata. Si naciera una Nueva
    Nacion...que ppio de Der Internacional Publico se deberia aplicar? (La
    tabula rasa).
    Personalmente Dudo q "seamos" divididos. Pero.
    Un Abrazo desde Mi Corazon Enrique.

    Juan Pierro

    ResponderEliminar
  132. Demasiado lúgubre y fatalista, querido amigo.

    Guillermo Lascano Quintana

    ResponderEliminar
  133. Gracias!!!!! Me duele el alma cuando pienso en nuestras fuerzas armadas!!!!

    Pero también me duele la actitud de los jueces corruptos que ya le
    anticiparon desde hace tiempo la impunidad a esta delincuente.
    Ojalá puedan lis actuales mantener su posición!!!!!

    Marta Fernández de Bobadilla

    ResponderEliminar
  134. Solo un milagro como el Capítulo 43 de la Pasión de Jesucristo, cuando
    dijo: "¡Lázaro levantate y anda!!" podrá salvarnos de esta
    kakuistocracia y la metástasis social del Síndrome de Estocolmo
    peronista/kirchnerista,fascista, socialista y comunista, cuyo nacimiento
    fue hace más de ocho décadas, trajo la desgracia a nuestra Patria.

    ResponderEliminar

  135. Buenisimo!!! Y ya sin esperanzas!😟
    Tristísimo! Nada que pueda salvarnos!
    Y sin ninguna duda es una radiografía del acontecer argentino!No falta
    ni un punto ni una coma.Pasado presente y futuro ...😧

    Graciela VALERO NARVAEZ

    ResponderEliminar
  136. Así es. ¡Qué tristeza!

    María Luján Giménez Uriburu

    ResponderEliminar
  137. Argentina de rodillas!!

    Ni siquiera eso, en el fango total. Y sus ciudadanos contemplando
    mansamente su destrucción y tolerando la tergiversación de la historia.

    Abrazo y que Dios te Bendiga. Cuidate mucho!!

    Adela Alvarez

    ResponderEliminar
  138. Agoniza

    Gladys Patricia Ortiz

    ResponderEliminar
  139. ¡Bravo! Tiene razón

    Alberto Gallo

    ResponderEliminar
  140. Muy bueno Enrique!
    Te admiro tu claridad se análisis y mejor presentación.
    Abrazo grande y muchas gracias

    Juan Martín Pera

    ResponderEliminar
  141. ¡Buenísima nota!

    Eduardo Filgueira Lima

    ResponderEliminar
  142. Claro como el agua

    Enrique Areco

    ResponderEliminar
  143. Muerta no. Destruida si.

    Anoche vimos un espectáculo impactante en el Colón. Mándale nuestras
    felicitaciones a tu hijo.
    Abrazos

    Juan Carlos Iglesias Pérez

    ResponderEliminar
  144. Muchas gracias, Enrique

    Marcela D'Hers

    ResponderEliminar
  145. Querido Dr. Si n duda, no hay RCP que la resucite fuerte abrazo, buen finde.

    Víctor Hugo Zeballos

    ResponderEliminar
  146. Estimado Enrique, acabo de leer tu nota, y es verdaderamente alarmante
    lo que estamos viviendo y aguantando. Éste desgobierno ha avanzado
    demasiado en lo peor qué podíamos imaginar muy preocupante con Cristina
    a la cabeza, yo me pregunto? ¿Entonces qué nos queda por esperar, por hacer?
    Realmente, muy, muy preocupante todo!!!!
    Un enorme saludo!!

    Ana Gargallo

    ResponderEliminar
  147. Gracias. No nos falta nada!

    Josefina Delgado

    ResponderEliminar
  148. ¡Levanta el ánimo!

    Cristina Feeney

    ResponderEliminar
  149. Gracias, pero no termine de leerlo; me da mucha angustia, no veo más
    periodistas ni leo tristes realidades

    Patricia Cao Saravia

    ResponderEliminar
  150. 😢😢😢😢Lo peor: que todo es cierto

    Andrés J. Bello

    ResponderEliminar
  151. Perfecto desarrollo de la realidad argentina

    Carlos Avellaneda

    ResponderEliminar
  152. Cada vez mejor

    Enrique Cárrega

    ResponderEliminar
  153. Muy triste lo que se está viviendo, y la impotencia de no poder revertirlo

    Norberto Pesce

    ResponderEliminar
  154. https://periodicotribuna.com.ar/34101-ya-murio-la-argentina.html

    Christian Sanz

    ResponderEliminar
  155. Buenas tardes Enrique, comparto todas tus palabras. Pero no se ve
    salida, con un gobierno que impulsa todas las acciones delictivas
    comentadas, y a veces con sus propios integrantes. Un abrazo.

    Osvaldo Rolleri

    ResponderEliminar
  156. Excelente! Gracias. Saludos

    Claudio Ribero

    ResponderEliminar
  157. Muy bueno tu artículo Enríque. Un primo mío Ingeniero Agrónomo,
    administra las empresas de campos del sr. Getz, tiene campo en Formosa,
    Chaco y en el Sur del país, además de ser dueño de Alparamis, plantas y
    cosas que hace la mujer de mi primo, tambien Ingeniera Agrónoma. El
    Domingo, vinieron a Bella Vista nos contaron que tienen empleados
    auténticos mapúches que hablan totalmente distinto a los infiltrados.
    Incluso hay gente trucha mapúche de la provincia de Buenos Aires. Uno
    tiene unos 50 años, era compañero de mi hijo en el colegio Don Jaime de
    Bella Vista. Las casas que tomaron el fín de semana, una es de un
    muchacho Frutos quemada totalmente, la otra es de Luis Dates, consuegro
    de mi prima, donde estaba intalada gendarmería en su jardín, tanto la
    casa como el puesto quemados e instalados los mapuches. Ésto va a
    terminar muy mal. Cariños.❤️

    Ramona Maidana

    ResponderEliminar
  158. Qué más tiene que pasar para que los argentinos digamos basta?

    Guillermo Rial

    ResponderEliminar
  159. Hace mucho rato que murió la Argentina y seguirá muriendo; eso es lo que
    quiere Cristina y se le acopla toda la Izquierda para cosechar réditos.
    Pobre el Pueblo trabajador que alimenta con Impuestos a esa manga de
    zánganos , que no estudian ni trabajan. Que Dios Salve a ese Pueblo.

    Héctor Palacios Bacqué

    ResponderEliminar
  160. Muchísimas gracias estimado Enrique.
    Esclarecedor como siempre. Abrazo grande.

    Oscar Correa

    ResponderEliminar
  161. https://radiomiami.us/enrique-guillermo-avogadro/

    Agustín Ranguni

    ResponderEliminar
  162. Espero Guillermo que no dea asi de apocaliptico. Pero coincido que no
    estamos lejos. Abrazo.

    Gabino Videla

    ResponderEliminar
  163. Excelente, por fin alguien dice la verdad de lo que pasó, los sicarios, asesinos y terroristas, hoy están en este nefasto gobierno. Todos sabemos lo que hay que hacer con estos delincuentes.

    Maby Orru

    ResponderEliminar
  164. Enlos años 70/80 los MONTO PUSIERON 1 BOMBA PODEROSISIMA en la casa de Willy Klein matando a la empleada y custodios a familia sobrevivio a la implosion total de la vivienda. 7 manzanas a la redonda las casas sufrieron el destrozo absoluto de los vidrios y el legendario cine York sufrio. Grandes perdidas estructurales. De esto nunca se habla sin embargo los dirigentes q ordenaron este atentado son HOY DIA NUESTROS GOBERNANTES MEMORIA ?????!!!!!!!

    Liliana Garcia

    ResponderEliminar
  165. Caemos en picada!!!

    Beatriz Meclazcke

    ResponderEliminar
  166. Como siempre, una excelente descripción de nuestra terrible realidad. Y el pronóstico, muy acertado, hace que nuestra angustia aumente. Gracias por este escrito, aunque nos duela.

    Silvia Elena Iturriaga

    ResponderEliminar
  167. Excelente... como siempre !!!

    Jorgelina Apelanz

    ResponderEliminar

  168. Y hay tantos Estúpidos que preguntar tan por los.militares; donde.vieron Uno. Regimiento de Tablada ahora un supermercado y una selva. En Corrientes,M.Caseros y de Ciudad de Corrientes nada y así en todo el pais

    Toty Gauna

    ResponderEliminar
  169. Excelente!

    Luis Alberto Murphy

    ResponderEliminar
  170. Lamentable

    Cristina Echenique

    ResponderEliminar
  171. Desde el mismo dia que ganaron las elecciones lo dije y lo sigo diciendo ,yo en los 60 tenia 20 años y vivi todas esa epoca y cuando gano Campora ,trabajaba en la linea 106 y no se imaginan lo que fue esa noche la zona de Devoto ,Jonte y Bermudez

    Juan Sanabria

    ResponderEliminar
  172. ES LO QUE VIVIMOS Y ES LA REALIDAD EXPRESADA ISABEL DE PERÓN ITALO LUDER Y A. CAFIERO FIRMARON LA EXTINCIÓN DEL TERRORISMO

    Luis Quinteros

    ResponderEliminar
  173. Que bueno que alguien tenga memoria en este país, porqué hay algunos que pretenden decirnos que la historia se empezó a escribir el 25/05/2003, cuando tienen que gobernar, roban, cuando les toca ser oposición, no dejan gobernar a nadie, son la maldición de nuestro Pais.

    Carmen Candia

    ResponderEliminar
  174. Buen día Enrique! Esperemos no llegar al extremo! Buena semana

    Rubén Manzur

    ResponderEliminar
  175. Buenas noches Enrique. Acabo de leer su nota N° 857

    Yo creo que el kirchnerismo troskismo mafioso corrupto, está buscando un
    golpe de Estado como en el 76. Todo lo que está sucediendo es solo por
    ellos, desde el atentado contra Cristina, hasta las tomas de los colegios.

    Susana Electra Caruso

    ResponderEliminar
  176. Excelente nota Enrique... Muchas gracias por compartirla.
    Un fuerte abrazo!
    María Fernanda Riera Alvarez

    ResponderEliminar
  177. Felicitaciones Enrique por tu brillante Nota Nro. 857, una precisa descripción del dramático cuadro de situación de nuestro país. Y me pareció muy completo y detallado tu enfoque con relación al ataque de los pseudo-mapuches en Villa Mascardi. Creo que el único político que después fue al lugar, es Patricia Bulrrich.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  178. Muy buen artículo tocayo
    Enrique Dietrich

    ResponderEliminar
  179. ENRIQUE
    Gracias por sus reflexiones, que comparto con mis contactos.
    A uno de ellos llamado Rubén Lisi, que coincide con sus
    apreciaciones, yo le respondí que la incógnita por el lado del
    sur viene por el papel que jugará China, que desea una aproximación
    a la Antártida, a través de una base militar que se presume se
    instalaría en Río Grande.
    Creo que quedan pocos años para que Argentina no resulte
    desguazada, territorialmente, a raíz de los intereses globales
    de las potencias que hoy están en pugna.
    Le dejo un fuerte abrazo.

    FELIPE DEMAURO

    ResponderEliminar
  180. Estimado dr.aAvogadro, es una pregunta o una afirmación?
    Muchas gracias por sus comentarios
    Maria Ester Della Valle

    ResponderEliminar

  181. Doctor. Ruego a Dios que nos libre de todo esto último.
    Hoy cumple 94* Aniv.de una Asociación Católica, Apostólica y Romana, cuyo Fundaor estubo en este País en 1974. Lo puse como intención en la Misa. Abrazo
    Héctor Patiño-Olaechea

    ResponderEliminar
  182. Es una excelente descripción de la tremenda realidad que vivimos. No sé si en JxC se dán cuenta del peligro que corremos, y si Milei entiende que termina siendo funcional al FdeT. Un fuerte abrazo.
    Santiago Meirovich

    ResponderEliminar

  183. Al lado de lo que se viene, el 2001 parecerá unas vacaciones en París.
    José Francisco Lewkowicz

    ResponderEliminar
  184. Coincido caro amigo y me pregunto que país nos dejaran todo es un caos . no hay un organismo o área del estado que funcione. El objetivo de todos es aumento de sueldo de prebendas. El proceso inflacionario avanza y muy difícil a no ser dar claras garantías jurídicas y rentabilidad que haya inversiones. En fin los k destruyeron el país. Un abrazo Felix Borgonovo

    ResponderEliminar
  185. Muchas gracias por tu nota original y por las presentes observaciones complementarias, las quecomparto en su totalidad, Acabo de terminar un proyecto de nota para Clarín cuyo título propuesto es "La verdadera historia de un relato presidencial". Tácitamente el texto refleja no sólo lo que pienso del actual gobierno, sino de las pocas luces y reflejos de gente que milita en la oposición. Si ve la luz tal como fue escrita, muchas personas se van a sentir muy incómodas conmigo, pero en general no
    me importan tales reacciones si carecen de fundamento real. Fuerte abrazo para vos también. Jorge Riaboi

    ResponderEliminar


  186. Lamentablemente así es. Fuerte abrazo.
    Carlos Dellepiane

    ResponderEliminar

  187. Ánimo, coraje, patriotismo son los mensajes de nuestra historia.
    Marcelo Urbano Salerno

    ResponderEliminar


  188. Claramente un verdadero pronóstico apocalíptico y desalentador que no será argumento suficiente para desalentar a los poseedores de la lógica talibánica que derribó nuestro país
    Dios nos asista 🙏🙏🙏🙏
    Buen domingo Enrique
    Nora Patricia Belli

    ResponderEliminar
  189. Gracias siempre Doc
    Abel Mauri

    ResponderEliminar
  190. Gracias por su deferencia en contestar a mi “escueto” mensaje de desasosiego!!!!
    Hemos visto venir este presente. Yo no hice nada para detenerlo. Seré un miembro de la “generación” que dejó ir el Proyecto Argentina, con mayúsculas. Algo no habré hecho. Seguro.
    Ahora percibo mis pocas expectativas y mi conformismo en que “a mi y a los míos” no nos llegue el vendaval.
    Amigas de mi edad. Tengo 73, están yéndose junto a sus hijos afuera de nuestras fronteras.
    Tengo familiares en Suecia, por mi fallecido marido sueco. Ellos están preocupados y mucho con lo suyo propio.
    Dónde entonces sentirse a salvo para “disfrutar” buenos momentos, buenas charlas; gozar lo realizado y planear unos años fructíferos (que debemos procurarnos siempre)????
    No oír radio, no leer periódicos, no estar actualizado? … imposible!
    Entre tanto que dilucido mis cuestionamientos, lo saludo Dr Avogadro, con gran afecto,
    Mónica Vázquez-Larsson

    ResponderEliminar
  191. Siempre flotaba esa sensación o el temor de que volvíamos a los 70 o algo parecido. Con esta clara recopilación de calamidades no quedan dudas de que ya hemos llegado. Posiblemente la distancia a aquella época (quedan pocos que la tienen en la memoria) y el buen trabajo de distracción de los medios impide que se tome real conciencia del mal lugar en el que estamos parados. Aun cuando la oposición tome el asunto seriamente creo que ya hemos sobrepasado por lejos el punto donde esto tiene solución por los caminos institucionales. Solo tenemos anarquía y desorden por delante.

    Saludos Paul Battiston

    ResponderEliminar
  192. Estimado Dr. Avogadro:

    Muchas gracias por su envío, cuyo contenido me dejó sin aliento. Es tan crudo y realista el panorama que usted plantea, que obliga a pensar que hemos llegado a un nivel de degradación social de alcances oceánicos. Me pregunto, ¿quién financia tamaño despropósito? ¿De dónde salen los dineros para sostener tres días de acampe con miles de carpas de alto costo? ¿Es acaso el narcotráfico? ¿Alguna potencia extranjera? Este desmadre no lo detiene nadie, lamentablemente.

    Cordialmente a pesar de mi pesimismo.

    Emiliano Nicola

    ResponderEliminar

  193. Dr:
    Todo muy cierto.
    Por otra parte, esto no se resuelve en el aguantadero de calle Entre Ríos.
    ¿Tendrá que ser en otra forma? ¿Cual de las escasas posibles.?
    Abrazo.
    José Francisco Lewkowicz

    ResponderEliminar

  194. querido amigo, como casi siempre tu analisis es detallado y claro, pero demasiado realista,....yo tengo una pequeña
    esperanza de que los politicos sean menos pelotudos y tengamos una real mayoria en ambas camaras cosa de poniendo un poco de pelotas la
    justicia, aunque sea pòr espiritu de cuerpo ponga lo que hay que tener abrazo grande.
    Julio Dellepiane Rawson

    ResponderEliminar


  195. Gracias, estimado Enrique! Ojalá te equivoques! Abrazo, Trixie Ingham.

    ResponderEliminar

  196. Sin desperdicio. Esto no dice la Película de MITRE...
    Horacio Patiño-Olaechea

    ResponderEliminar