sábado, 22 de abril de 2023

Beto, ¡rompé!

 


Beto, ¡rompé!

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 886)


“Hay dos clases de hombres: los que viven hablando

 de las virtudes y los que se limitan a tenerlas”.

 Antonio Machado

Ayer, un rastrero y humillado Alberto Fernández pateó el hormiguero y decidió, empujado por La Cámpora, el Instituto Patria y un PJ que aún confía en el dedazo de Cristina Fernández, renunciar a su precandidatura presidencial y, con ello, se transformó definitivamente en un pato rengo, un rol que nadie dejó de adjudicarle desde el momento mismo en que ella lo nominó, con un tuit, para encabezar la fórmula presidencial de este experimento que, una vez más (como cuando eligió como ingredientes de sus mágicas recetas a Julio Cobos y a Amado Boudou), falló a su diseñadora. Creo que el más sorprendido fue el arco oficialista, que no pensaba en que esa resignación se produjera con tanta anticipación.

 

El kirchnerismo, del cual se autopercibe coautor el autopercibido Presidente y desde su origen nacional, fue un proyecto de poder basado, como en el famoso “síndrome de Estocolmo”, en la destrucción de todos y cada uno de los pilares de una sociedad como la nuestra: educación, cultura, trabajo, mérito individual, esfuerzo, permeabilidad social ascendente, devastadora política inmigratoria, etc.. Merece que le preguntemos para qué lo hizo: ¿sólo para robar o para intentar un bastardo proyecto imperial, disfrazado de progresismo y de socialismo del siglo XXI? Lo real es que, cualquiera haya sido su intención, lo ha conseguido a través de dos décadas, y el precio que pagaremos para corregir tanto daño será aterrador.

 

Alberto, ahora, está buscando el teléfono de las aplicaciones de pedidos a domicilio pues sabe que, desde hoy no siquiera le servirán un café siquiera en la Casa Rosada u Olivos, razón por la cual antes de emitir el curioso video autocelebratorio, ordenó planchar su traje azul, ya que tiene pensado, para aliviar el calvario que padecerá hasta diciembre, recorrer el mundo antes de entregar el mando. Es una verdadera pena que, además, no le haya tirado la renuncia a la Vicepresidente por la cabeza, porque eso sí que hubiera sido un gesto históricamente trascendente y, además, hubiera obligado a su dueña a optar entre asumir en directo la responsabilidad del naufragio o huir hacia un paraíso castro-chavista.

 

Tengo para mí que la siguiente rata en escapar será Sergio Massa, invocando una norma que obliga a los candidatos a abandonar sus cargos oficiales para no inclinar la cancha. Muy a pesar de la pésima opinión ética (“Sueños Compartidos”, su amistad con Coti Nosiglia y José Luis Manzano, su matrimonio con Malena Galmarini y sus negocios con el zar del cloro, la enorme cantidad de dinero “desaparecida” –así como el testigo que lo denunció- en el robo a su casa, y los “bolsos” que mueve la mujer de su Secretario de Estado, Matías Tombolini, la atribuida propiedad de algún campo importante en la Provincia de Buenos Aires, sus relaciones con el Fiscal Scapolan, destituido el martes por su protección a narcotraficantes, el innegable uso de inside information y miles de etcétera) tengo del Aceitoso, un apodo que merece su actitud política, lo sé suficientemente vivo tanto como para intentar no pagar por el ya inevitable fracaso como Ministro, cuanto para ensoñarse con delirios de triunfos electorales con una inflación que volverá a tocar el 8%, un dólar real a $ 442, una pobreza del 40%, un deterioro gigantesco del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones y una recesión que ya está entre nosotros.

 

La semana pasada dije aquí que Luiz Inácio Lula da Silva le estaba haciendo al Gobierno Argentino, con su notorio giro geopolítico hacia Moscú y Beijing, sustentada en su visita a Xi Jinping y su recepción a Serguéi Lavrov, el canciller ruso. El FMI y la administración de Joe Biden tienen fundamentado interés en no provocar el derrumbe de la Argentina, puesto que podría contagiar a un mundo fragilizado por las guerras, frías o calientes, y por la competencia tecnológica y militar entre China y Estados Unidos, que condiciona las relaciones exteriores de todos los países y que promete extenderse por décadas. Pero, con la deserción de México y Brasil del llamado “Occidente”, nos hemos tornado, por necesidad y obediencia debida, en el país más importante de América del Sur para liderar, si eso resultara posible, una postura más amigable hacia el famoso Norte.

 

La relación que mantenemos con ese Norte amerita la contratación de una caravana de ambulancias para trasladar a un psiquiátrico a Cristina Fernández, que involucró a Estados Unidos en el más que sospechoso atentado contra su vida, y a Máximo Kirchner y sus secuaces de La Cámpora, que públicamente insisten en boicotear y repudiar los acuerdos financieros con el FMI, los únicos salvavidas disponibles en el catastrófico Titanic en que han convertido, intencionalmente, al país.

 

¿Qué candidatos presidenciables le quedan al peronismo?: ¿Massa, que no querrá postularse porque debería llegar a las elecciones con estos catastróficos números económicos?; ¿Daniel Scioli, un fracasado vocacional y un panqueque apto para todo servicio, al que habría que preguntarle por El Faro, en Carmelo, entre muchos otros escondites?; ¿Wado de Pedro, un rico pero desconocido terrateniente, a quien le juega en contra su tartamudez?; ¿Axel Kiciloff, el injustificable y costosísimo negociador internacional, que pareció estar drogado en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense?; ¿Juan Grabois, el asesor papal, permanente okupa de propiedades privadas y violento protector de los pseudomapuches?; ¿Santiago Cúneo, un energúmeno impresentable?; ¿Guillermo Moreno, el patotero armado, carísimo falsificador de estadísticas?

 

Pueden seguir las nominaciones pero, si son así de atractivas, no podrán llegar al Oscar o siquiera triunfar en Gran Hermano. El tema, como siempre, pasa por la Provincia de Buenos Aires, donde se gana –sin ballotage- por un voto y los candidatos actuales de Juntos por el Cambio o de La Libertad Avanza no parecen –según todas las encuestas, en las que descreo respalden o refuten lo que creo- tener posibilidades de arañar la absolutamente inexplicable e injustificada potencia electoral de su actual Gobernador, que ha empeorado terriblemente las cifras de educación y salud, de asesinatos y robos, de narcotráfico, de violencia y de degradación social, sobre todo en el trágico Conurbano bonaerense. 

 

Ushuaia, 22 Abr 23

166 comentarios:

  1. Héctor Palacios Bacqué22 de abril de 2023, 6:30

    Excelente tú Nota de la semana, es muy completa de lo que está dejando éste gobierno.
    Saludos y abrígate……

    ResponderEliminar
  2. Siempre precisa y contundente realidad de un presente ruinoso y un futuro político incierto.

    ResponderEliminar
  3. El gobernador de la Pcia. de BsAs no comete errores. Simplemente procede como inepto alcahuete que es de Doña Desastre. No puede esperarse otra cosa. Pero ojo! Esperando y viéndola pasar no aportamos nada. Así nos convertimos en cómplices berretas, no en oposición con carencia ovípara.

    ResponderEliminar
  4. Enrique, no es que vos seas un terrorífico y descarnado cultor de la grieta, no!, es que estás contándonos la realidad real de la situación de mi país. Y lo estás haciendo in crescendo porque aumentan día a día las situaciones catastróficas manejadas por la Kretina y sus secuaces. Y vos las definís y las contás con el sufrimiento en tu sangre y en tu piel y con un nudo en el estómago que no te deja respirar y es eso lo que todos nosotros sentimos. Nos estamos ahogando y lloramos tapándonos la cara y a escondidas. En tus relatos sos fiel a esta realidad que vivimos y bueno Enrique yo soy de los que también grita y llora, muchas veces a escondidas y creo que lo que falla es nuestro pueblo. Porque este gobierno no salió de un repollo como la cenicienta, a este gobierno lo votó tu pueblo, mi pueblo argentino después de haber visto hasta por televisión cómo contaban los billetes robados y cómo tiraban los bolsos en el convento. Gracias amigo es preclaro tu discurso y a veces esa realidad que con tanta claridad narrás me tuerce las tripas y digo estas cosas. Es que no tenés pelos en la lengua! Me efervescente la sangre después de leerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente anatomía del derrumbe.uchss gracias Enrique

    ResponderEliminar
  6. Este artículo es imperdible,un resumen de todo este gobierno maltrecho.

    ResponderEliminar

  7. https://www.analitica.com/opinion/beto-rompe/

    Mabel Lander

    ResponderEliminar
  8. Sin ninguna duda, estimado Dr.

    Tres sectores desorientados nos muestran sus falencias; los hoy “gobierno”, desarticulados y desorientados, no sabiendo qué otra cosa estropear o robar, la oposición semejante, con serias ambiciones que no saben cómo neutralizar y reordenarse, y los “de a pié” agotados de soportar a ambos.



    Excluyo parcialmente a los fanáticos que apoyan a los corruptos, ya que esos no reparan ni cuidan nada.

    Coincido con Usted, será muy dura la post elección cualquiera fuese el resultado.



    Abrazo,

    Osvaldo Corona

    ResponderEliminar
  9. Estimado Enrique, estando el PresiMeme juramentado no podra presentar su
    renuncia ya que debe de continuar con su payasesca mision hasta lograr
    el objetivo pactado. No creo por lo tanto que todavia pueda irse del
    pais a disfrutar la propiedad, que su prima donna adquirio por € 3.5M en
    Malaga, por obvias razones. Como pato rengo debera seguir cumpliendo
    las partes del libreto que le envien desde la isla caribeña, que por
    otro lado debe estar con los nervios bastante alterados si es que no
    pueden alcanzarse en tiempo las etapas proyectadas por el NWO.
    Realmente y hasta el momento, siguiendo su papel en el disparatado
    sainete no ha terminado con la tinta de su lapicera en el trabajoso
    empeño de destruccion total de nuestras instituciones asi como la de la
    clase media que va observando como se hunde en la cienaga junto con el
    pais. Lo positivo es que no le esta permitido tirarle su renuncia a la
    emperatriz de los calafates. Triste lkmite si lo hay.
    La rata aceitosa esta tratando de escapar con la escusa de presentarse
    como candidato a las Paso a los efectos de poder echarle la culpa a su
    sucesor de todo lo que suceda cuando el blue supere ampliamente el
    nivel 442 actual y la mayor parte de lo sucedido anterior a la
    oposicion. Tiene que continuar cuidando su mal habida quinta verde en
    complicidad con narcos, AySa y algunos otros. No obstante debe de estar
    evaluando la posibilidad de fortalecer sus propios planes politicos
    especulando que el presidente del Gran Norte logre que el FMI libere
    tres o cuatro billones de papeles.verdes para asi afianzar su figura en
    agosto y liberarse de las presiones que seguramente recibira el sucesor
    para correr las bombas hacia adelante.

    EEUU mientras tanto, ha logrado que la hidrovia pase a su esfera
    contrapesando las concesiones a China de la base en la Bajada del Agrio,
    el.puertito en Ushuaia, las represas del rio Santa Cruz, Hierro
    Patagonico, tierras patagonicas, comercio y asesorias junto con la tecno
    5G, de forma tal de no perder hegemonia sobre Argentina que ha
    incrementado su importancia con el cambio al bando contrario de Mejico y
    Brasil.
    Mientras tanto el gran bonete de la PBA tiene que cuidar su silla para
    que su jefa espiritual pueda lograr la banca de senadora necesaria para
    no perder sus fueros e intentar levantar el nivel de su heredero de
    sangre. Seguramente toda la claque apoye al gran gobernador para poder
    asi mantener los espacios para los Moreno, Grabois, de Pedfo, Tolosa,
    Intendentes y centenas de otros personajes que seguramente necesitaran
    el amparo del gobierno bonaerense para mantener viva la figura K
    especialmente en el AMBA,
    Evidentemente para salvar estos cambios y baches tendremos grandes
    peligrosos movimientos que si estallan sd continuarian en una complicada
    guerra civil.
    Por otra parge la oposicion jjuega por el momento a las escondidas
    debido a los ajustados e inciertos numeros para la PBA.
    Esta todo muy complicado y con la ciudadania entrando en estado
    critico. Primero seran manifestaciones ruidosas y destructivas, luego
    las toneladas de piedras y mas tarde posiblemente se cumplan los
    vaticinios de nuestro inefable ministro de seguridad con final abierto.
    La cada vez mas atenta Virgen de Lujan preparada para intervenir en la
    forma que sabe hacerlo. Imprevistos milagrosos para mantener nuestra
    bandera como la proclamó el Gral Belgrano
    Un fuerte abrazo

    Aníbal T. Colombo

    ResponderEliminar
  10. Es así. Tan bien descripta nuestra cruda realidad!!!

    Claudia Becerra

    ResponderEliminar
  11. Muy buena tu nota Enrique! Muchas gracias. Abrazo

    Rubén Manzur

    ResponderEliminar
  12. Me encantó y muy cierto todo

    Teresa Casella

    ResponderEliminar
  13. Excelente nota como siempre Enrique, gracias!!!

    Cris Casinelli

    ResponderEliminar
  14. Pienso que el sedimento que resta solo serviría para abonar plantas ornamentales, ni siquiera para hortalizas comestibles pues resultarían poseer propiedades venenosas mortíferas, el argentino se ha ido acostumbrando a lo nefasto y decadente, ya no reacciona, sea por costumbre o falta de nutrientes cerebrales deja que el país se hunda, el milagro sería que al llegar al fondo resurja su intelecto y busque una tabla salvadora dónde asirse, tienen un aliciente muy fuerte, el futuro de los nietos porque el cercano puede ser tan afanoso e inútil que puede llevar por lo menos dos generaciones, lamentable!!!

    Martha Concepción Rossi Benitez

    ResponderEliminar
  15. Fernández, Alberto, es el peor presidente de la DEMOCRACIA....Un total inútil y perrito faldero de una estafadora nacida en Tolosa e hijastra de un colectivero....

    Silvana Fermi

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno, tocayo

    Enrique Gobbee

    ResponderEliminar
  17. Lo volteó solo su propia y absoluta incapacidad.

    Alejandro Jorge

    ResponderEliminar

  18. Es un inferior pero igual de corrupto que su jefa.ES UN MISERABLE LAVA CALZONES DE LA GRASA CORRUPTA DE TOLOSA REA DE LA JUSTICIA

    Beatriz Avalos

    ResponderEliminar
  19. Estimado Enrique:

    Su reseña semanal vuelve a mostrar la tendencia a la disgregación social que se aprecia en nuestra comunidad.

    Y lo más grave es que, por sus actitudes, los principales responsables de la conducción no están mostrando las necesarias aptitud y vocación para

    llevar a buen puerto a este navío a la deriva en que se ha convertido la sociedad argentina.

    Llegaremos al 10/12/23?

    Y, de ser así, a qué costo y de la mano de qué dirigentes?

    Lo saludo muy cordialmente,

    Horacio O. Suriano

    ResponderEliminar
  20. Estimado Dr. Enrique G. Avogadro:

    Como siempre muchas gracias por sus francos y nobles comentarios sobre la actual y grave situación argentina.

    A esta altura, dudo que tenga solución. Mi querido país que lo han forjado mujeres y hombres de gran inteligencia y patriotas YA NO ESTÁN MÁS EN ESTE MUNDO O NO TIENEN PODER PARA CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS. Y los que quedamos somos muy pocos y no estamos organizados para voltear a estos malandrines que están destruyendo nuestra Patria.

    Atenta y muy respetuosamente.

    Mariano Jorge Buscaglia

    ResponderEliminar
  21. Muy buena columna y muy triste la realidad!!!

    Alicia Castellanos

    ResponderEliminar
  22. Yo acabo de terminar de leer el NARCOGATE de RomanLejtman y ELOTRO de LopezEchague. Ahora comence la lectura de un ensayo sobre URUGUAY .......................voy por la mitad. Hace años intente radicarme en ROU pero mis obligaciones familiares y laborales no me lo posibilitaron. Hoy a mis 76 años vivo debajo de una baldosa.................espiando la realidad tratando de que me dañe lo menos posible..............................😟😟😟😟

    Julia Ester Glachtein

    ResponderEliminar
  23. Excelenteeee

    Maria Rosario Gonzalez

    ResponderEliminar
  24. Lamentablemente se sienten todos muy cómodos y muy seguros con ls justicia legítimamente injusta de la tierra del crimen organizado

    Marta Helena Pardal

    ResponderEliminar
  25. Patricia BULLRICH PRESIDENTE. Jamás votaré a un cínico Desleal arribista lobo disfrazado de ovejita cómo el populista de LARRETA

    Luz Maria Rendo

    ResponderEliminar
  26. Usted escribe de modo extraordinario Una prosa condimentada con sacasmo. Muy importante para poder expresar todo lo que dice, sin caer en agresividad, dados los temas que toca.Debiera de escribir una novela Argumentos hay .Seria su primera lectora

    Corina Maciel

    ResponderEliminar
  27. Si estos se van a ir pateando el hormiguero y les harán la vida imposible a los que asuman, como han hecho siempre.

    Abrazo grande

    Rubén Manzur

    ResponderEliminar
  28. No dudo que harán llover piedras y cto tengan a su alcance para destruir lo que se intente levantar. Son tan bestias que no saben gobernar y no dejan gobernar a otros. Solo les interesa seguir en el poder para seguir rapiñando al país entero !!!!

    Claudia Becerra

    ResponderEliminar
  29. Qué ganas de tergiversar la verdad.....todos sabemos como murió el ahogadito....qué culpa tiene el pueblo de que el idiota no supiera nadar......y se metiera en un río helado????

    Alicia Bustos

    ResponderEliminar
  30. Buen dia Dr. Como siempre inobjetables todas sus conclusiones espero
    siendo ud un conocido y reconocido profesional y politico que pueda
    integrar el nuevo gobierno sea cual fuere el lugar que pueda ocupar y
    que nos daria la tranquilidad de saber que tendriamos un fuerte y capaz
    representante de los ideales republicanos y democraticos que
    merecemos. Un gran abrazo.

    Víctor Hugo Zevallos

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Enrique.
    Vivís con la sensación de final
    Daña la calidad de vida . Gran abrazo

    Alberto Martín Pinasco

    ResponderEliminar
  32. gracias querido Enrique: se está cumpliendo una profesía de gran cambio:
    pienso que este lo será aunque permita ver a una Argentina quebrada por
    la falta de cerebro de quienes la "no conducen" Abrazo!!

    Patricia Ortiz

    ResponderEliminar
  33. Gracias, Enrique!
    El país montaña rusa sin mantenimiento

    Clara Fregonese

    ResponderEliminar
  34. Hola Enrique, buen día. Perdón que no conteste antes pero estoy medio
    desilusionado con la oposición. Sabes que estoy en RU, un partido chico
    en expansión; pero, sin embargo, se está transformando en una bolsa de
    gatos con peleas increíbles que nos puede hacer desaparecer. Veremos qué
    pasa luego de las internas. Te mando un abrazo grande

    José Eduardo Mejide

    ResponderEliminar
  35. Gracias por tus esclarecedores envios.
    Sin apuro ¿ Opinas que puede existir un NACIONALISMO LIBERAL?

    Ernesto Darío Fernández Maguer

    ResponderEliminar
  36. Hola Doctor evidentemente los mesianicos camporistas no cuentan con ningun candidato que tenga un poco de ideas a un pais empobrecido y caotico como el que supuestamemte van a dejar..
    Con una oposicion que no ve mas que la zanahoria en la nariz de un burro avanzando con peleas ciegas entre sus candidatos por el sillon de Rivadavia..
    Un Milei que acusa de todos los males de un pais sumergido en la pobreza y el espanto.
    Tiramos la moneda ???o ya sabemos que cae de canto y los buitres ya se relamen para comer los despojos que nos estan dejando esta raza de inutiles en nombre del coronel Juan Domingo Sosa.
    Saludos Doctor y otra semana para seguir rezando...
    Carlos Carvalho

    ResponderEliminar
  37. Muy buena descripción del escenario de locos que nos toca soportar.
    Estamos en un extraño estado de inercia donde todo se precipita después de pequeños empujoncitos. La candidatura de Alberto siempre fue imposible (es el fracaso hecho persona) sin embargo fue necesario el blanqueo de esa imposibilidad para que la inercia se rompa rumbo al escenario siguiente. Alberto no es un pato rengo, es un pato muerto y este siguiente escenario puede o quizás tiene como objetivo dejar rengo al aceitoso. Es difícil imaginarse una interna del peronismo decidida en unas PASO. La decisión la tomará ella y según su costumbre debería ser una sorpresa con alguna finalidad maquiavélica escondida. El frente de Locos participando con un único candidato en las PASO podría festejar un triunfo (engañoso) sobre cada uno de los varios candidatos de JxC con el fin de reforzar su propaganda dirigida a la masa de trastornados no pensantes. Todos los candidatos del Frente de Locos que han sido presentados en estos días ya han dejado de ser sorpresa por lo tanto es de esperar que ninguno lo sea. En una única jugada ella deberá acabar con todos al mismo tiempo. Sigo convencido que imponer a Kicillof como su candidato será otra de esas pequeñas rupturas de la inercia que nos llevará al escenario siguiente, el previsible de la radicalización del discurso antiderecha, antiimperialista, antimacrista y todo lo demás que le haga falta para rellenar los termos que reemplazan los cerebros de los trastornados.

    Abrazo Paul Battiston

    ResponderEliminar

  38. Sos brillante, divertido y tan claro en lo que escribís . Siempre es un placer leerte y muy enriquecedor!
    Concluyo como vos que lloverán piedras!!!
    De todas maneras el miércoles celebraremos la vida con champagne a pesar de todo.. ( vos con tu whisky que te espera en casa!)
    Beso inmenso!!!!!!!
    Paula Valente

    ResponderEliminar
  39. Terrible, terrible todo...!, que se nos viene....?. Abrazo!!!
    Inés Quercetti

    ResponderEliminar
  40. Muy bueno Enrique! Leí tu 'epílogo' en la repoducción que de él hizo Ricardo Esteves en el Zoom de hoy.

    Un abrazo, Juan Eduardo Fleming

    ResponderEliminar
  41. De acuerdo con los conceptos emitidos Enrique. Saludos.
    Roberto Balbo

    ResponderEliminar
  42. Buenísimo como siempre, abrazos.
    Roberto Emilio Pelinski

    ResponderEliminar
  43. Desastroso todo, y muy buena su nota. Excelente. Veremos como siguen las cosas en que cada vez e peor. Gracias Enrique

    Alicia Sponda

    ResponderEliminar
  44. Mucha palabras.parece que ustedes no se escuchan.hablan de sacar el ejercito a poner orden.el ejercito no tiene bastones.tiene fusiles y metrallas.ustedes estan amenazando con.matarnos como hicieron con Santiago Maldonado y Rafael Nahuel .haganse cargo.

    Roberto Cruz

    ResponderEliminar
  45. Gracias Enrique, totalmente de acuerdo.me queda la esperanza de elegida Bullrich tenga las botas bien puestas y el congreso la acompañe...y la corte avance sobre Ck
    Un beso Bea González

    ResponderEliminar
  46. Totalmente de acuerdo!

    Gisela Neumann

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes Doctor, de mi mayor consideraciòn:

    Hoy la vi pasar, fane y descangallada, no la quise mirar y pensar que en
    otra època era la mas linda del barrio.........

    Enrique, se que sigue escribiendo con la pluma que posee, es poco lo que
    hace y es mas le dirìa que es solo derramar un balde agua, en un mar
    atormentado y muy picado.
    Se la hago fàcil, espero lo sepa entender y comprender.
    Ud ni yo estabamos acà, cuando Juan Manuel de Rosos traiciono a su padre
    y al tatara abuelo del Josè Alfredo Martinez de Hoz.
    ¿Fracasoron los invasores inglese de la 1ra y 2da invasiòn?
    De la primera seguro, parte del fracaso fue ese hijo y ahì nacio la
    perfidia y el odio a nosotros mismos.-
    La segunda no fracaso el irlandes, que la comando luego derrotarìa a
    Napoeleòn Bonaparte, en Waterloo.
    Rosas se empodero por mas de 30 años, tuvo como ministro de "HACIENDA" a
    un tal Justo Josè de Urquiza. Si de hacienda no de ECONOMIA, ese
    muchacho luego lo derrocaria a Rosas Caceros le suena, Sarmiento de
    reportero de Guerra con uniforme Frances o sea de donde Ud
    proviene geneticamente.
    Nunca hubo soberanìa nacional si bien Rosas lo caso a Juseppe Garibaldi
    que no era Verselieri sino comandante de Marina, por eso comandaba la
    escuadra. anglo-francesa de comercio armada hasta los dientes y eso le
    costo su derrocamiento y curiosamentye tuvo que recalar en inglaterra
    hasta que fallecio.
    A Urquiza no le fue fue mejor a pesar de tener en sus huestes a los
    usares alemanes que se vinieron a entrenar acà, matando sangre criolla
    NO CASTIZA. Lo mataron en su propia casa.
    Pavòn fue la batalla sin tirar una sola bala que le dio poder a
    Bartolome Mitre, pues Urquiza se retiro del campo de batalla dandosela
    por gana a Mitre.
    Es Mitre quien va a permitir que LEANDRO NICEFORO ALEM cree el partido
    Radical por a traves de la revoluciòn de la Plaza. Ese hombre previo a
    estar en politica fue ABOGADO de la SWIF le suena abogado.
    Cuendo fue diputado y puso en marcha al radicalismo se SUICIDO o lo
    suicidaron por el tema carnes quizo jugar a dos puntas y le salio mal,
    dejo un mandato y un sobrino Hipolito Yrigoyen, que mas luego
    seria presidente, Lisandro de la Torre seguia Alem y el sobrino lo
    traiciono. El Peludo lo reto a duelo, le marco la cara, que le lindo
    padrino tenia el peludo marcelo Torcuato de Alvear y que lindo padrino
    tenia Latorre el abuelo de Horacio Larreta, como si fuera poco otro
    radical militar pediria derrocar al peludo y luego seria presidente
    Norteamica gana la segunda guerra mundil Inglaterra decia haber ganado.
    Lo cierto es que los ingleses insertos en esta sociedad de la nada
    siendo Peron presidente crean la rivalidad Peron-Braden en beneficio de
    proteger sus inversiones o manos que agarran los huevos de una naciòn.
    Lo hechan la llamaron revoluciòn LIBERTADORA para matar gente indefensa
    otra vez. ¿Que liberaron BOBO?
    Recuerde que ya empezaba la guerra fria y ford y chevrolet
    ponian plantas de producciòn automotrices en el pais al igual que italia
    Fiat y Francia Peugot y Citroên, alemania mas modesta con el BMW que aca
    se llamo DE Carlo o los Bodward. La derecha argentina naciada de no
    producir nada y ganr rique por la riqueza de la carne decia que ibamos a
    estar mejor. Nace politicamente el Che Guevara Udas lo echan a Frondizi
    luego a Illia. Vuelve peron vuelven las montoneras.
    se termina la guerra de guerrilla
    Con Firmenich llegando a acuerdo con el Almitante Massera.
    NO TIENE VERGUENZA DE SEGUIR ESCRIBIENDO. Por favor mirtese en el
    espojo y dejese de joder ya esta para el geriatrico y lo que diga a
    nadie le interesa.
    Atte.,
    Ruben Edmundo Scaramozzino

    ResponderEliminar

  48. 👹👹👹 No me puedo recuperar del estado de shock que me produjo la
    decisión del Señor Presidente de no postularse para su reelección .
    Habría que escuchar la opinión de su más capacitado asesor de confianza
    : Dylan ….
    Quedaremos huérfanos de tanto talento como hombre de estado .
    Creo que el único que lo puede reemplazar , es Santi Maratea , por lo
    menos para ir achicando
    los pesitos que le debemos a los usureros del FMI .
    Viva Peor !
    Gustavo Ernesto Carnelli , de Narrow Street
    Villa Mercedes City - St. Louis State
    BT

    ResponderEliminar
  49. Estimado Enrique

    Como nos tienes habituados es excelente tu nota, no hay duda alguna que el gobierno , el Frente de Todos y la Campora colapsaron, el peligro es que ante esta debacle quieren arrastrarnos a todos es decir: nosotros caemos pero ustedes también y así destruyen lo poco que aún queda en pie de las Instituciones y la República.

    Confiemos en que Macri, Larreta y Patricia adviertan esta circunstancia y actúen y procedan con inteligencia, depongan personalismos, aúnen criterios y propuestas, de lo contrario Milei quien es muy inteligente y preparado pero con una personalidad que lo muestra imprevisible consecuentemente es potencialmente muy peligroso, sin equipo alguno que se le conozca pueda capturar votos del descontento y alzarse con el gobierno.

    Hasta la próxima con mucha preocupación un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

    ResponderEliminar
  50. Realmente hoy es muy difícil predecir que pasará,en 15 o 20 días quizás
    se clarifique un poco el tema y sabremos si nos vamos al carajo o
    tendremos una salida relativamente tranquila o seminormal

    Andrés Bello

    ResponderEliminar
  51. Como siempre la yarara dirige TODO.
    Con los vice que tuvo se peleo con todos

    Deseo que +A desaparezca lo mismo que su mujer.
    No quiero pensar en lo que habran robado como todos los que
    estan en el gobierno

    Makita Lacorte

    ResponderEliminar
  52. Así es lamentablemente.
    Muchas gracias

    Julio Pérez Roca

    ResponderEliminar
  53. Querido Enrique, contesto una vez mas tus tan interesantes notas, aunque esta vez no estoy contigo pensando que, en la condición que esta, el” querido” Alberto se va a animar a recorrer el mundo. Y menos, porque como no viaja sin abundante comitiva, no creo que más que su mujer y Dylan estarían dispuestos a ser de la partida (y hasta eso dudo, por más que le guste a ambos recorrer gratis el mundo y se les esta acabando….)

    En cuanto a su renuncia, creo que no pasará de la fecha de las Paso, o de cuando renuncie Masa que, a lo sumo, si pretende ser precandidato, tendrá que hacerlo antes de esa fecha. A su renuncia, inexorablemente le seguirá la de la vice, que sin duda jamás aceptaría hacerse cargo de este quilombo “que no es de ella, ni tiene nada que ver…!!!”. Y así finalizará este lamentable desgobierno, y veremos quién y cómo sigue provisoriamente la situación.

    Y eso, además, con la inflación de abril que empezará con un 8, y el precio del dólar que en pocos días llegará y superará los $ 500. Salvo, la muy improbable posibilidad de que ya mismo consiga dólares frescos de un adelanto del FMI -difícil, me parece, a pesar de la inestimable ayuda que le ha dado en estos días Lula da Silva-, o de alguna de las instituciones de préstamo internacionales. Y eso porque no creo que los del agro lo acompañen -viendo a donde se puede ir el dólar velozmente-, vendiendo sus productos a $ 300 la Tn., como es la oferta.

    Finalmente, en cuanto a candidatos competentes para la próxima elección no tiene ninguno. Podría ser Massa, si le dan una “prima” suficiente para que afronte el bochorno que creo tendría, y si decidiera resignar la posibilidad de ser algún día presidente; o el incombustible Scioli, ambos, solo para perder por paliza.

    ¡¡Fuerte abrazo, Feliz Festejo y buen regreso…!!



    Manuel J. Mariño

    ResponderEliminar
  54. Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Paula Valente

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes, muy buena nota, se me cruzaron los dedos, creo que Dios está haciendo justicia, lo lamentable que estamos pagando todos nosotros por no saber votar, un abrazo.
    Roberto Emilio Pelinski

    ResponderEliminar
  56. Gracias buen domingo caro amigo un abrazo

    Quien será nuestro candidato. Al actual jefe de gobierno de la ciudad me parece lo mas probable

    Patricia aceptara un cargo en su gabinete seria bueno para evitar internas

    Felix Borgonovo

    ResponderEliminar
  57. Muy buenos días tan estimado Doctor.
    Ni en mis más alocados sueños podría incluir el absoluto caos dentro del cual estamos. Cuántas figuras nefastas que solo se disputan el liderazgo y no tienen el menor miramiento en vociferar en público amparados por ciertos espacios de comunicación o en actos armados con el poder del populismo.
    Cuánto poder de daño "la señora" para dominar la menta y las acciones de algunos y la imposición de un hijo que nada lo avala ni sostiene para sentirse un líder.
    Por eso me pregunto ¿ Qué le pasaría a un ciudadano común si ocupa un cargo, cobra y nunca está presente en su lugar de trabajo? pues "la señora" dirige y "determina" desde las sombras. ¿ Porqué se permite que su hijo se mueva como si todo fuera de su propiedad ( incluso los sindicatos) ?
    Cuánto odios y sed de venganza que tienen las figuras tan oscuras que están en el poder.- Juegan con alianzas y enfrentamiento solo para alcanzar el máximo poder frente a sus propios adversarios, aparecen y desaparecen como candidatos para ocupar los cargos más importantes intentando no quedar fuera.
    Cuánto daño, odio, destrucción, pisoteo, abuso de poder, incapacidad para actuar pues no tienen la menor formación personal y menos profesional para comprender lo que significan las políticas nacionales y menos aún las internacionales.
    No quiero ser grosera y menos aún realizar comparaciones que puedan parecer clasistas pero, siento que la realidad y la imagen de nuestra querida Patria se encuentra en el peor de los lugares.
    Como siempre muchas gracias por compartir sus artículos tan contundentes !Qué pase usted un hermoso domingo.
    Un profundo abrazo. Ana María Añón

    ResponderEliminar
  58. Felicitaciones!
    Mireille Tardieu

    ResponderEliminar
  59. Feo, muy feo panorama actual y dudas sobre el futuro, pues mientras el país se desangra, la oposición juega al fulbito de barrio.
    Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

    ResponderEliminar
  60. Todo lo que has dicho en este último correo, tiene un altísimo grado de certeza. La mafia K está desfigurada su representación. Ninguno de ellos entusiasma. JXC está en pañales pudiendo haber un amplio acuerdo intérprete. Pero las ambiciones nublan el acuerdo. Miley equizofrenico puede perjudicar a JXC. UN ABRAZO
    Carlos R. F. García

    ResponderEliminar

  61. https://prisioneroenargentina.com/beto-rompe/

    www.prisioneroenargentina.com

    image.png
    Claudio Kussman

    ResponderEliminar
  62. Nada alentador Henry. Un beso

    Ana Pantoja

    ResponderEliminar
  63. Acabo de terminar de leer tu artículo! El espanto corriò por mis venas
    xq es tal cual la descripciòn y narraciòn que has hecho de los hechos y
    de las preguntas que te pones!
    En esta ecatombe ya no son vàlidas las preguntas si no còmo carajo
    logramos GANAR anche la Pcia de Bs As?!!!!! Y no solo Ganar si no saber
    que si llega Bulrich, xq a esta altura de la partida es la mejor carta
    que nos queda, cuenta con un Equipo y un Plan en todas las àreas que sea
    a corto, mediano y largo plazo y que ademas ejerza la Mano Dura xq la
    Guerra ya fue declarada por los Peronistas que es lo ùnico que han
    sabido hacer desde hace 75 anios ademas de desplumarnos poco a poco
    hasta llegar a esta horrenda catàstrofe!
    El Buffon no tiene cojones xa Renunciar tal vez porque a mi juicio CFK
    le pagó, o porque se la Creyó y como bien decis se dedicarà estos 8
    meses q le qdan a Boludear por el mundo con nuestro dinero mientras el
    Paìs se prende Fuego por ellos mismos!
    CFK tomó el “Bastòn de Mando” que le diò el zorro de Fidel muerto Chavez
    y tbn se la creyò q podía doblegarnos como en Venezuela. Eso si nos deja
    en la mas profunda miseria al mejor nivel estadístico de Nigeria o
    Venezuela x citar algunos países sumidos en la miseria y el hambre y sin
    moneda!!
    La verdad esto termina con “fuego” y no sè si el Buffon lograrà
    resistir… Solo los psicòpatas lo podrían lograr y estamos Gobernados por
    una banda de psicopatas desde hace 75 anios incluido el pedòfilo de
    Peròn que fue el mas grande H de P seguido por Alfonsín que nos
    traicionò y los peronistas que lo sucedieron!
    Massa es un asqueroso ladròn como Scioli (Porto Rotondo es casi todo de
    èl si no todo!!). Dos cínicos compulsivos de la mentira y el robo!!
    Buona notte 😴💤 ya ni dormir bien puedo x la situación 🙃

    María Fra Amador

    ResponderEliminar
  64. Muy buen artículo!

    Santiago Flores Piñeyrúa

    ResponderEliminar
  65. ¡Muy bueno!

    Javier R. Casaubon

    ResponderEliminar
  66. Gracias Enrique! qué involución tremenda sufrió este país! Es notable el
    fracaso -en general- de América Latina como sociedad en los últimos 50
    años… Estoy leyendo un libro que transcribe conversaciones entre el
    entrevistador mexicano Lassage y el brillante pensador también mexicano
    Enrique Krause. La enorme cultura, la especial visión que tiene desde su
    cuna judía y la amplitud de criterios de Krause hacen este libro
    apasionante. Termina siendo un panorama sobre la evolucion de los países
    de nuestro subcontinente a partir de la embestida comunista generada por
    la URSS a partir de Cuba en los ‘60, y según Krause potenciaba y
    validada por la iglesia católica a partir de sus fieles más acomodados,
    hijos de la burguesía latina. Te lo recomiendo, se llama Spinoza en
    el parque Mexico.

    Miguel de Larminat

    ResponderEliminar
  67. ¡Muy buena columna!

    Andrés J. Bello

    ResponderEliminar
  68. Como pierde oportunidadesla Argentina. Al norteamericano Jack Sabel ya
    fallecido, lo conocí cuando me visitó a la planta de faenado de aves en
    Monte Grande en década del 60, Jack Sabel era un hombre de un solida
    fortuna económica muy importante con la intención de invertir, vino a la
    Argentina y fundo en Chubut la empresa Camaronera del Sur, su finalidad
    era pescar camarones y exportarlos a los EE.UU..Importó equipos de
    refrigeración para el congelamiento ultra rápido de los camarones en
    blocks congelados para exportarlos a los EE.UU.. Contrato haciéndose
    cargo de los costos, sueldos, etc. a barcos pesqueros de la zona que en
    principio traían buena carga, pero de apoco disminua hasta ser nula la
    cosecha. Jack como emprendedor era hombre de pocas pulgas, comenzó a
    investigar con vuelos en su avión y ver que hacían los barcos,
    comprobando que los mismo en vez de estar pescando, los pescadores
    estaban anclados en la Bahía en la playa tomando Sol y mate. Como dije
    que Jack era de pocas pulgas, desarmó la empresa, terminando con el
    negocio de exportación. En la década del 70 se instalo en Carlos Paz
    para la construcción de viviendas tipo Miami, con piscina en el centro.
    Los terrenos con vista al Lago San Roque su precio no eran
    altos. A Carlos Paz decada ya lo conocía en la década del
    50 cuando aun sus calles eran de tierra, me propuso asociarnos, pero se
    abortó por razones familiares, una de ellas que mis hijos ya en
    secundaria debían ir todos los días a Cordoba y el ir y venir muy
    peligroso, ya que aun no había autopistas. Como todo empresario
    visionario Jack tambien tuvo problemas esta vez con los trabajadores de
    la construcción y salvo 4 complejos habitacionalesque hizo, termino el
    negocio y vino a Bs.As.

    Juan José Varrone

    ResponderEliminar
  69. Los cascos , seguro hay comprarlos.
    El poder los K ya lo han perdido y no hay manera que lo recuperen. No
    tienen ni con quién ni con que y no van a poner la plata que se han robado.
    Massa no va a resolver esta crisis y va a tener que huir cómo rata por
    tirante, y lo van a perseguir los groseros actos de corrupción actuales
    y los de Malena.
    La actual oposición no dimensiona la crisis actual ni menos el estado
    del país que van a recibir. La mayoría tienen cargos públicos, es decir
    auto, chófer y custodia, solo ven lo que pasa por la tele y no les toca.
    Por eso el problema no es solo económico, el viajar y la inseguridad es
    una causa de preocupación, miedo y bronca.
    Yo pensaba que a los tirones llegábamos a las elecciones de ocy, pero
    ahora no sé si llegamos a las Paso.
    Gracias por tus comentarios Enrique.

    Eduardo Malfi

    ResponderEliminar
  70. https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/125233-beto-rompe-por-enrique-avogadro

    Humberto Bonanata

    ResponderEliminar
  71. Hola Enríque. La Argentina impredecible! Mucho por hacer y pensando
    momento a momento, por su complejidad e impúdicia. Pero tenemos que
    lograrlo, si o si, de ello depende que la Argentina siga viviendo! Abrazos

    Guillermo Yanco

    ResponderEliminar
  72. Cómo dr.
    A pesar de todo lo leído en su editorial.
    No creo que el frente de todos pierda las elecciones, no se puede medir
    la intención de votos desde nuestra óptica, hay que bajar a las
    catacumbas del conurbano dónde los que allí viven lo hacen sin esfuerzos
    ni madrugar y mejor que un trabajador registrado que viaja 2 horas, mal
    y con miedo a su trabajo. Cada subsidiado debe multiplicar lo x 4 que
    son su grupo familiar. Y obtendrá muchos millones de F. P. T.
    Y si el otro que creo estará ahí nomás de ser presidente gracias al voto
    castigo, Milei llega no se que podrá hacer asemos de exportar órganos
    humanos.
    Buen finde

    Norberto Pesce

    ResponderEliminar
  73. Hola,
    De regreso a la primera patria, puesto que ya me considero argentino y con mucho orgullo. Me quedo asombrado de su talento para escribir. Tengo pocos amigos pero muy inteligentes y preparados como mi hermano del alma, Pedro Rosas Bravo, usted es muy capaz y Dios le ha dotado de una inteligencia como a pocos. En este artículo solo ha dicho grandes verdades. Por cierto, excepcionalmente grande la nueva terminal del Aeropuerto de Ezeiza, sobre el cual Alberto Fernández despotricó diciendo que la usaran poco porque los dólares están escasos. No sabía todos los hechos irregulares que ensucian terriblemente la gestión del "aceitoso" Massa.
    Me agradó mucho su definición del peronismo, una gestión que atrasó mucho a Argentina, dentro del concierto de las grandes naciones civilizadas del moderno occidente.
    Reciba una vez más mis mejores felicitaciones y la alegría de ver a un gran luchador y patriota como usted dando la cara en la vanguardia de este combate que nos compromete.

    Un abrazo fortísimo,

    José Tomás Estéves Arría

    ResponderEliminar
  74. ENRIQUE
    Gracias como siempre por sus reflexiones que comparto.
    Evidentemente en nuestro país existe una disociación
    total, entre la dirigencia política, y una justicia totalmente
    dividida y ajena a los intereses del común de la gente. En
    ambos estadios los sueldos son muy similares al de una
    aristocracia del primer mundo. Y es por eso que tal desidia
    ni se preocupe, por arreglar alguno de los problemas que
    incomodan a los de la base de la pirámide.
    Les importa un bledo tan dramática circunstancia, en esta
    Nación, que desde mi punto de vista, ha dejado ser tal,
    por culpa de su pueblo cuya mediocridad solo hilvana a
    un conglomerado de seres enajenados, y en camino a la
    desaparición.
    Solo resta rezar para que esto no ocurra.
    Le dejo como siempre un gran abrazo.

    FELIPE DEMAURO

    ResponderEliminar
  75. También coincido con tu generoso agregado, fuerte abrazo. Jorge Riaboi


    ResponderEliminar
  76. De qué lloverán cascotes y tal vez balas no me cabe la menor duda. Sindicalistas gremialistas mafiosos y armados que resistirán las medidas imprescindibles a tomar por el futuro gobierno y candidatos que hasta ahora no han sabido presentar un frente unido para homologar criterios y definir un líder común capaz de llevar a cabo el programa que deberá iniciar el gran cambio de este torturado país nuestro. Gasparré de hoy en la Prensa , MAGISTRAL. ABRAZO
    Enrrique Martín Nogués

    ResponderEliminar
  77. EN LA OPOSICION NO SE VE NADA MEJOR TAMPOCO , MACRI HIZO UN DESASTRE EN EL PAIZ , BULLRICH COMPARTIO TODOS LOS GOBIERNOS DESDE EL 83 DESPUES DE HABER SIDO GUERRILLERA , MILEY IMPRESENTABLE , LARRETA Y MORALES APARENTEMENTE SERIAN LOS MAS POTABLES Y MAS MODERADOS , VIDAL UNA POBRE CHICA , OTRA COSA NO SE VE HASTA EL MOMENTO Y YA FALTA POCO ,
    Rodolfo Rodrigo

    ResponderEliminar
  78. Gracias difundo felix borgonovo

    ResponderEliminar
  79. Dr. Avogadro que sabias palabras las de Antonio Machado, yo diría “y unos pocos que se limitan a tener virtudes”lastimas que no tienen discípulos.
    Muchas gracias por los comentarios
    Maria Ester Della Valle

    ResponderEliminar
  80. Estimado Enrique: asistimos a las preliminares del derrumbe de este espantoso proyecto llamado "kirchnerismo" que solamente barniza a un sistemático plan de saqueo que nos ha precipitado al derrumbe en dos décadas de su permanencia, antecedidas por la intendencia de Gallegos y la gobernación de Santa Cruz (que tuve oportunidad de conocer) que adelantaban que aquel "ignoto hombre iluminado del olvidado sur que vendría a reivindicar el federalismo" no era más que la fachada, la careta, que encubría a una banda de delincuentes que sólo estaban animados por cooptar el poder para enriquecerse como nunca ocurrió en nuestra historia.- Creo que van a tratar de permanecer hasta el último día de su pésima gestión para dejar tierra arrasada, llevándose todo lo que puedan para sus arcas personales, pues no los anima la vocación de servicio sino el enriquecimiento a todo vale, disfrazando de servicio público lo que enmascara un latrocinio feroz.- Tu artículo bien describe algunas de las tantas actividades mafiosas que han caracterizado estas dos décadas de apropiación indebida de cuanto patrimonio público han echado mano sin sonrojarse, lo cual no debe extrañarnos pues carecen de un mínimo de escrúpulos, no conocen el culto de la virtud.- La tarea de reconstruir este país demandará mucho tiempo y -siempre y cuando- quienes la acometan estén convencidos de un cambio rotundo y actúen en consecuencia, con un diseño de planificación serio y coherente; no será fácil.- Muy a pesar nuestro, despojados de egoísmo, los ciudadanos comunes debemos conservar y cuidar lo que hayamos podido acopiar en años de trabajo, postergando legítimas pretensiones de obsequiarnos con algún gusto para afianzar un patrimonio que pensamos para nuestros hijos, con el derecho que nos acreditan el esfuerzo y la constancia.-
    Te hago llegar un cordial abrazo. Ladislao Fermín Uzin Olleros

    ResponderEliminar
  81. La Argentina sumida en un verdadero caos, sin embargo, gracias a la necedad de los talibánicos peronistas /kirchneristas no podremos salir nunca más de esta ciénaga.
    El sentido común no prevalece sólo el capricho.
    Lamentablemente no veo ninguna salida a esto ����
    Nora Patricia Belli

    ResponderEliminar
  82. Muy bueno el artículo, pero dado el horror qxesta viviendo el conurbano a K gane provincia. Q Dios nos oiga
    Cariños
    Beatriz González

    ResponderEliminar
  83. Excelente cuadro de situación, querido Enrique! Cómo seguirá esta novela por entregas? Mientras tanto , cada vez más gente durmiendo en las calles y con hambre! Abrazo, Trixie Ingham.

    ResponderEliminar
  84. AMIGOS, SE APROXIMA LA NECESIDAD A OPTAR…

    QUE VUESTRA ELECCIÓN SEA PARA BENEFICIO COMÚN Y PODAMOS DESECHAR PARA SIEMPRE ESTA DEMOCRACIA HOY TIRANIZADA Y VULNERADA POR UN GRUPO DE INEPTOS ADEMÁS DE INMORALES¡¡¡



    MI ABRAZO SEMANAL.

    Osvaldo Corona

    ResponderEliminar
  85. Excelente artículo Enrique,

    Una pintura tétrica pero realista, con estilo y pluma artística que te caracterízan, del triste panorama que se percibe en el país hermano. Aunque como bien dice el Principito " lo esencial es invisible a los ojos", la grandeza de la Argentina esta latente a la espera que se la perciba y revalorice.

    Un gran abrazo,

    Juan Terra

    ResponderEliminar
  86. Excelente nota!! Gracias Enrique!!
    Un abrazo!
    María Fernanda Riera Alvarez

    ResponderEliminar
  87. Muy bueno Enrique, como siempre muy acertado !
    Lo que no entiendo es porque no se postula Máximo K. para las PASO. Es un hombre culto, honrado, moderado, visionario, buen alumno de su madre, etc.etc. El instituto Patria y los subditos de la Cámpora deberían empujar esa candidatura, dado que su madre está "proscripta".
    Abrazo
    Jorge Linder

    ResponderEliminar
  88. ¡Excelente!

    Mireille Tardieu

    ResponderEliminar
  89. No renuncia porque negoció multi millonarios dólares con la
    hotelera del kalafate

    Martín Gorostiza

    ResponderEliminar
  90. Muy lindos tus apodos o calificaciones de esta runfla de delincuentes🤣👏👏
    Horacio Terribile

    ResponderEliminar
  91. Gracias, Enrique. Abrazo

    Vicente Cinquemani

    ResponderEliminar
  92. Muy bueno, Enrique. Brillante como siempre

    Carlos Sfulcini

    ResponderEliminar
  93. s todo muy trágico en este ispa pero me hecho reir con esta nota !!!!

    José María Ghio

    ResponderEliminar
  94. Estamos pésimo, creo que nunca estuvimos peor.

    Josefina Delgado

    ResponderEliminar
  95. De acuerdo con lo tuyo. Si, el enorme peligro es en la provincia
    de Buenos Aires.

    Harry Ingham

    ResponderEliminar
  96. Bueniiiiiiiiiiiisimo. Ya difundido

    Graciela Valero Narváez

    ResponderEliminar
  97. Devastaron hasta a los partidos políticos! Hoy día solo existe un
    partido: El Partido Oportunista!
    Un buen día para vos!

    El Estado ha pasado a ser una vaca que solo alimenta a los políticos!

    Mónica Tortorelli

    ResponderEliminar
  98. Excelente Enrique. 👏👏👏
    Eduardo Angeloz

    ResponderEliminar
  99. https://periodicotribuna.com.ar/34998-beto-rompe.html

    Christian Sanz

    ResponderEliminar

  100. https://www.informadorpublico.com/opinion/beto-rompe

    Graciela Patané

    ResponderEliminar
  101. AF un verdadero inepto”y muchas otras cosas!!! Buenísima tu
    columna, la paso!

    Teresa de la Cárcova

    ResponderEliminar
  102. Profesor, traiga langostas, de Ushuaia...ja ja ja
    Excelente artículo
    Abrazo

    Daniel Romero

    ResponderEliminar
  103. Lamentablemente el conurbano populoso define, y ahí están enquistados
    estos ineptos con su gran porcentaje de fanáticos. Los cabezas de termo
    los seguirán ciegamente porque creerán en la propuesta populista que
    cambiar sería peor!🤬 Hasta que no desdoblen La Matanza (o la declaren
    como nuevo país, independiente de Argentina. Y vamos a ver cómo se las
    arreglan solitos!😝), la Argentina será un desastre. Abrazo grande

    Alejandro Ranieri

    ResponderEliminar
  104. Muchas gracias, Enrique. Hoy más temprano

    Cipriano Quesada

    ResponderEliminar
  105. La leí en el mail. Muy buena

    Marta de Quesada de Riva

    ResponderEliminar
  106. Muchas graciassssssssssssss

    Fernando Meiter

    ResponderEliminar

  107. Muy revuelto el avispero Henry..🤦‍♀. El Pro sin candidatos, Milei
    ganando puntos y a la saga. Desesperante la situación argentina. Un abrazo

    Ana Pantoja

    ResponderEliminar
  108. https://elcanillita.info/press/2023/04/22/beto-rompe/

    Rubén Guzzo

    ResponderEliminar
  109. Muchas gracias Enrique, completísimo y agudo análisis.

    Claudio Ribero

    ResponderEliminar
  110. Muchas gracias, Enrique. Un abrazo

    Hernán Santiváñez Vieyra

    ResponderEliminar
  111. Como siempre, excelente tu apreciación de la situación. Disiento con
    lo de las ambulancias y el psiquiátrico, que pienso deben reemplazarse
    por camiones celulares con destino a cárceles. Massachusetts es un
    canalla más de tantos que conforman esa cueva de ladrones, descerebrados
    y hasta asesinos que llaman FdT. He apreciado la larga entrevista de
    Lanata a Milei y la considero imperdible. También vi otra en la que un
    desaforado Cachanovsky pretendía descalificar a Milei sin presentar
    fundamentos sólidos. Vi a un Rodriguez Larreta más pobre que nunca de
    argumentos, pretendiendo vender humo desembozadamente (cada vez lo tengo
    más centrado en la mira). Vi a un impresentable Moreno confesando
    delitos por él realizados desde la función pública, expresándose con
    la vulgaridad y soberbia que lo caracterizan. Vi a Diana Mondino
    exponiendo con claridad y señorío su pensamiento sociopolitico.
    Resultado: he reforzado mi apoyo a Milei, mi desprecio por el
    kretinismo, mi descreimiento en Larrata, Morales, Lousteau y
    siguen las firmas.

    Roberto Eduardo Guitián

    ResponderEliminar

  112. Querido Tocayo lo escrito es un excelente relato de lo que acontece…. El
    tema es cómo salimos de esto con una Oposición tan fragmentada ?
    Enrique Wetzler

    ResponderEliminar
  113. ¡Bravo!

    Orlando Fernández

    ResponderEliminar
  114. Buen día Enrique, buena pintura de los hechos, y detalles de la
    semana. Abrazo.

    Osvaldo Rolleri

    ResponderEliminar
  115. Muy bueno!

    Enzo di Fabio

    ResponderEliminar
  116. Estimado Enrique, espero que la boba explote en el mes de julio de todas
    maneras creo que Alberto antes de patear todo el tablero le hará a la
    Condenada alguna maldad y esto termine muy mal para esta banda de
    ladrones, un abrazo y espero que el Pinocho tenga huevos.

    Ezequiel Pastor

    ResponderEliminar
  117. Hola Enrique: fantástico su artículo. Ayyy que desastre que estamos
    viviendo por culpa de estos tipos. ¿Qué le parece que ocurrirá de ahora
    en mas? gracias y felicitaciones.

    Gladys Patricia Ortiz

    ResponderEliminar
  118. ¿Capitanich o Uñac?

    Luis Alvarez Pereyra Rosas

    ResponderEliminar
  119. Buen sábado Enrique, como siempre tus excelentes notas y la buena música
    🎵🎼 un combo inigualable. Abrazo y un beso enorme.

    Mónica Veglio

    ResponderEliminar
  120. ¡Muy bueno!

    Martín Saráchaga

    ResponderEliminar
  121. Excelente descripción, cómo siempre. Abrazo.

    Mario Ragazzone

    ResponderEliminar
  122. Impecable!!! Gracias

    Susana Frigerio

    ResponderEliminar
  123. Enrique gracias
    Toda la casta es un asco
    Solo aspiran a un cargo rentado
    Por ahora no veo un final feliz
    Abrazo

    Ernesto Vacarezza

    ResponderEliminar
  124. Excelente y clarísimo resúmen Enrique !!!!!! Que tremendo panorama que
    describís !!!!! Gracias !!!!!!

    Ricardo Estéves

    ResponderEliminar
  125. Creo que Horacio Larreta sin ser emulo de Sergio Mazza, en lo político
    es asintotico a el. Es una curva que indefinidamente no se
    tocan con la recta.

    Juan José Varrone

    ResponderEliminar
  126. Excelente descripción de un caótico engendro populista. Muy bueno.
    Gracias por compartirlo Enrique.

    Gerardo Cornejo Stewart

    ResponderEliminar
  127. Desde la Banda Oriental a las Pampas del Fin del Mundo. Itinerate
    Trovador de la Política ; nos brindas tus palabras separadas por miles
    de kilometros. Sus ecos recorren desiertos , montañas y estepas en busca
    de las utopías "argentas-mapu-huachas-criollas. Seguiran como tal por
    los siglos de los siglos enlodadas y putrefactas. Maldiciones
    generacionales; pecados que heredamos de nuestros ya
    centenarios antepasados.

    Fe , Generosidad, Caridad, Justicia y fundamentalmente Prudencia , son
    VIRTUDES y las alimañas que Ud. menciona , "el beto" , "el baboso" y "
    el panqueque" jamás las conocieron, ni las practicaron y mucho menos
    desde las "matrices" que los parieron ni desde las "cunas" donde
    abrevaron. Ni las pueden hablar y mucho menos practicar ; porque son
    huachos de nacimiento. Son engendros que solo pudieron llegar por el
    infame medio donde vegetan , sus aulas también "analfabetas" por
    excreción les otorgaron grados académicos. Y a causa de los sindromes de
    "imbecilidad e idiotismo" que padecemos los 47, millones de pedazos de
    "carne con pelo" que los hicimos posibles, tambien los validamos y
    elevamos a jerarquías de Presidentes , Gobernadores e
    Intendentes.Seguimos pecando y agregando lustros a nuestra
    Maldición Generacional .....argentina.

    Ricardo Accinelli

    ResponderEliminar
  128. Enrique , coincido en todo con tu análisis, salvo en in punto crucial a
    esta hora La oposición hoy no reacciona y el pais se encamina a una
    elección complicada

    José María Ghio

    ResponderEliminar
  129. Seguramente nos dará Kristina una sorpresa Si no lo hiciera, caería la
    imagen para sus seguidores.El teatro lo hace bien y con las carpetas
    ninguno sale a escena sin preparación.
    Ganaría puntos sorprendiendo.
    Estas escenas de la renuncia a ser candidato les salió bien y todos
    están atentos al tema.
    Que pasan por debajo de la mesa?De qué nos distraen? Porque en las fotos
    de el aceitoso y el gordo se los ve tan confiados y sonrientes?
    Todos los malos con poder están de su lado listos para el choque..leo en
    tu artículo.. es por eso que no se les mueve un pelo?
    Gracias por tu yapa!! 🥰😘 me encanta leerte!💥

    Cuanto tiempo con incertidumbre!Que armas se necesitan para enfrentar
    esta debacle con toda esta gente preparada desde el poder para terminar
    con nuestro sistema?

    Que buena descripción de todo el panorama político la tuya!👏👏👏😳😘

    Graciela Valero Narváez

    ResponderEliminar
  130. Es que son demasiados los incompetentes un verdadero bórdel y la madama
    no larga las redes!!

    Mónica de Vitón

    ResponderEliminar
  131. Excelente artículo que resume nuestra triste realidad y le pone nombre
    al caos - como bien decís hecho “adrede” -

    Veremos ahora que relato nos querrán vender para no pagar el pato 🦆

    Enrique Torrendell

    ResponderEliminar
  132. En lo que Respecta a candidaturas, me parece que son varios los que se
    avivaron pretendiendo ser candidatos para que le pongan tarasca y
    bajarse después. Apuesto que Gabrois Va a seguir insistiendo en su
    candidatura y de repente se va a bajar, porque le llenaron el bolsillo,
    ¿Alberto no se lo llenaron?

    Martín Gorostiza

    ResponderEliminar
  133. Totalmente de acuerdo Henry.
    Todo muy penoso lo que se avecina Abrazo

    Marcelo Lugones

    ResponderEliminar
  134. Concuerdo absolutamente en el diagnóstico y en la prospectiva.

    Enzo de Fabio

    ResponderEliminar

  135. Muy buena descripción de la realidad, como siempre. Felicitaciones. Abrazo.

    Ricardo Frías

    ResponderEliminar
  136. Muy bueno Enrique! Muy triste! En Ushuaia anda a ver si están haciendo
    obra en el nuevo puerto de la ARA. Abrazo

    Julio Hang

    ResponderEliminar
  137. JxC tiene mucha basura adentro: Morales, Carrió; Lousteau (otro
    aceitoso), La Rata, Vidal y sigue la lista. Después de ver la
    entrevista completa de Lanata y su equipo a Milei, reafirmo mi fe en
    el joven Javier.

    Roberto Guitián

    ResponderEliminar
  138. Enrique... Si el aceitoso se presentare y la gente le diere la
    Presidencia, solo quedaría lanzar una bomba neutrónica sobre esta sociedad.

    Carlos A. Galvalizzi

    ResponderEliminar
  139. Fuertes y dolorosas alternativas y lamentablemente reales Esto es un
    final de TODO pero en mentes tan enfermas es abierto Gracias Fuerte
    abrazo y seguimos … esperando

    Susana Frigerio

    ResponderEliminar
  140. Enrique
    Más que excelente Gracias
    Fuerte abrazo

    André Vlasto

    ResponderEliminar
  141. Muchas gracias por tu pragmatico relato.

    Juan José Varrone

    ResponderEliminar
  142. jajaja……buenísimas acotaciones Enrique !!!!!! Gran abrazo !!!!!

    Ricardo Estéves

    ResponderEliminar
  143. Hola Enrique, no hay duda, seguimos con los cascos. Un fuerte abrazo.

    Osvaldo Rolleri Aragón

    ResponderEliminar
  144. Enrique gracias
    No entiendo como no vuelan ya las piedras
    No creo que dejen gobernar a nadie
    Abrazo

    Ernesto Vacarezza

    ResponderEliminar
  145. Muy bueno tu artículo Enríque, yo pensé que el único que es capaz de
    presentarse es Scioli, que no le importa nada. No se en que terminará
    todo ésto. Cariños❤

    Ramona Maidana

    ResponderEliminar
  146. Muy bueno tu artículo Enríque, yo pensé que el único que es capaz de
    presentarse es Scioli, que no le importa nada. No se en que terminará
    todo ésto. Cariños❤

    Ramona Maidana

    ResponderEliminar
  147. Gracias por tus comentarios, Enrique. Es fundamental que la imagen de
    Patricia se consolide como Iron Lady, porque al final de esta etapa lo
    que la gente va a pedir, más que nada, es orden en todos los sentidos.
    Disfruten Ushuaia, y buen provecho con mis queridas centollas!

    Harry Ingham

    ResponderEliminar
  148. Mi querido Maestro

    Exhumo tu radiografía a fondo de Massa

    Creo que es el payaso mayor de este circo. Abrazo grande. Cuando vuelvas
    nos debemos un whisky. Abrazo grande.

    Hugo Martini

    ResponderEliminar
  149. Podés agregar mi firma al pie. Abrazo, Jorge Riaboi

    ResponderEliminar
  150. La espectativa se tiene que aclarar rápidamente.
    Abel Mauri

    ResponderEliminar
  151. Excelente !!! Gracias Enrique
    Susana Saguier Elía

    ResponderEliminar
  152. Estimado Guillermo: Su texto es un fiel resumen de la triste situación que vivimos. Pero el desasosiego que me embarga es: ¿Cuales son las propuestas de la oposición? Hasta ahora ninguna, cero al AS, sólo Espert tímidamente intenta un agrupamiento serio a fin de conciliar un plan de rescate para la Argentina, el tiempo apremia y los del PRO se dan el lujo de pelearse entre ellos y con los radicales. Ariel Tarico con sus jodas geniales muestra irónicamente nuestro camino al fin del pozo. Gran abrazo
    Enrrique Martín Nogués

    ResponderEliminar
  153. Gracias Enrique. Vamos cuesta abajo. Abrazo. Silvia Martínez de Vedia

    ResponderEliminar
  154. Muy bueno, sin desperdicios, un verdadero retrato de la horrible realidad que nos toca soportar. Un fuerte abrazo.
    Carlos Dellepiane

    ResponderEliminar
  155. Muchas gracias Enrique por el envío de otro de tus certeros análisis
    sobre las vicisitudes de la política local.

    Abrazo.

    mario Quinteros

    ResponderEliminar
  156. Correcta interpretación de esta miserable realidad política, social, económica e institucional. Gracias amigo.
    Carlos Rosa Francisco García

    ResponderEliminar
  157. 🌞🌞 🌞 MYLORD : Admiro su don de ubicuidad . O como San Pío de Pitrelcina , posee el milagro - fenómeno de la bilocación ?
    Qué hace en el fin del mundo ?
    Llevó cillonca largo ?
    Un abrazo .
    A1C JACK TEIXEIRA
    MANG
    CAPE COD
    Taito Carnelli

    ResponderEliminar
  158. No se muestre cansado estimado Dr. Avogadro. Alberto ya tiró la toalla como síntoma de descomposición de la secta gobernante.
    Cordialmente.
    Emiliano Nicola.

    ResponderEliminar
  159. https://totalnewsagency.com/2023/04/22/beto-rompe/

    Daniel Romero

    ResponderEliminar
  160. Estimado Enrique, te felicito por tu consisa descripción de la situación política interna y su relación con la del mundo actual.
    Te aconsejo revisar el panorama interno, mi análisis, no probablemente equivocado,como dice Asis, es que Massa no va a ser el candidato de Frente de Todos.
    Ni siquiera va a haber tal Frente. Alberto Fernandez y Sergio Massa se han convertido en los heroes de la gesta de terminar con el Kirchnerismo y La Cámppora
    El Partido Justicialista no va a integrar el Frente, va solo, y Massa no va a ser candidato.
    Confio en poder ratificarte lo dicho en pocos dias.
    Un abrazo-
    Juan Francisco Santacreu Mansanet

    ResponderEliminar
  161. Hola Doctor,cómo cree usted a,quien considero tener una mirada exacta de los desastres, que esto se pueda enderezar y quienes podrían a esta altura de estos acontecimientos tratar de salvar al enfermo, que está a punto de morir, es tal el malestar y las dudas de todos los flancos, que realmente no está nada claro, mi pregunta: cuáles serán los postulantes que valgan la pena señalar para poder enderezar a puro pulmón este Titanic, realmente complicadísimo. Gracias por estar y por tener siempre clara la mirada ante estos hechos aberrantes.
    Un abrazo grandote y cariños
    Susana Gustavino

    ResponderEliminar
  162. https://www.elojodigital.com/contenido/19333-argentina-balcones-caros

    Matías Ruiz Villasuso

    ResponderEliminar

  163. Gracias Doctor siempre brillante
    Cariños
    Susana Gustavino

    ResponderEliminar
  164. Estimado Dr

    Como para poner un poco de humor a está trágica payasada, le pregunto
    ¿Tendrá algún balcón disponible?

    Estoy escribiendo con un dólar a $ 495

    Dios salve a la Argentina

    Atentamente a sus órdenes

    Eduardo Carlos Saglio

    ResponderEliminar
  165. Muy estimado Dr. Avogadro:
    Adhiero plenamente a sus conceptos. La actitud del autopercibido Presidente me exime de comentarios. De un individuo sin dignidad ni moral no podía esperarse otra cosa. Empezó mal y termina peor. Y bien merecido lo tiene. En cuanto a Massa, su horizonte está completamente opacado. A la emperatriz hotelera le queda, en mi modesta opinión, un solo candidato a tapar el hueco: Sioli, una alfombra apta para todo servicio. El jueves será un día interesante, cuando la desquiciada pronuncie su clase magistral sobre economía. Hasta entonces con la cordialidad de siempre. Emiliano Nicola

    ResponderEliminar
  166. Excelente nota. Imperdible como siempre

    Ada María Capua

    ResponderEliminar