viernes, 12 de julio de 2024

Venganza Perpetua

 



Venganza Perpetua

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 949)

 

"Es necesario sellar definitivamente el reencuentro de los argentinos; eliminar los

 motivos de encono, los pretextos de revancha y los últimos vestigios de persecución.

 Debemos extirpar de raíz el odio. El pasado queda a nuestras espaldas".

       Arturo Frondizi

 

Presencié, con muchos miles de mis compatriotas, el desfile militar con el cual Argentina conmemoró el aniversario de su independencia. Y como tantos otros, me conmoví hasta las lágrimas con el paso de los veteranos de la guerra de Malvinas, héroes ignorados desde la dura derrota sufrida por nuestras tropas en el Atlántico sur, después de haber combatido, con escasos medios pero con enorme valor, en ese desigual conflicto. No es posible olvidar que, al ser repatriados, el propio Gobierno los hizo desembarcar de noche, en ómnibus con los vidrios cegados, y esta hipócrita sociedad, siempre tan triunfalista, lo consintió con su silencio cómplice.

 

Fue un acierto de Javier Milei este gran festejo, inexistente durante 20 años (con excepción de los cuatro de Mauricio Macri), ya que permitió comprobar no sólo la intencionada desinversión en el área de defensa sino, también, que la ciudadanía tiene una posición, frente a las fuerzas armadas, completamente opuesta al discurso kirchnerista, exacerbado desde la firma del pacto entre el finado Néstor y el canalla Horacio Verbitsky, uno de los máximos responsables del atentado contra el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal, que costó 23 muertos y 110 heridos, del cual se cumplieron 48 años el 2 del corriente mes.

 

Ese siniestro acuerdo permitió a Kirchner y a su viuda robar impunemente una cantidad monstruosa de dinero sin recibir crítica alguna desde la izquierda y, a su facción terrorista, vengarse de quienes la habían derrotado cuando pretendía instaurar aquí un régimen similar al que aún mantiene cautivas a Cuba, Nicaragua y Venezuela, que prometía fusilar a un millón de argentinos, como reconoció Roberto Santucho, fundador del ERP. A cambio de esa impunidad, se llegó al extremo de permitir a los organismos de derechos humanos (tuertos), como el CELS, hasta acceder a los legajos personales de todos los miembros de las fuerzas e intervenir en los ascensos a las jerarquías mayores de las fuerzas armadas y de seguridad.

 

Lamentablemente, muchos de esos veteranos no pudieron participar porque, sea en la cárcel, sea en sus domicilios, continúan siendo objeto de una inicua persecución, a manos de fiscales militantes y asesinos togados, que validan declaraciones de falsos testigos que buscan con ello ser indemnizados por un Estado cómplice, por haber cometido el supremo pecado de haber impedido que triunfaran los terroristas. Los números son por demás elocuentes: 2730 siguen en prisión, la enorme mayoría sin sentencia firme, por hechos sucedidos hace más de 40 años, y más de 850 han muerto ya en cautiverio; esta última cifra continuará creciendo rápidamente por su avanzada edad (79 años, en promedio, cuando el de los presos comunes sólo alcanza a 35) y las dolencias que se derivan de la misma, en lugares no aptos para el tratamiento médico de personas mayores.

 

Todos los procesos incoados contra ellos serían nulos en cualquier país occidental, puesto que los jueces han derrumbado todos los principios sobre los cuales se sustenta el derecho penal en el mundo civilizado. Sólo para ellos (no para quienes cometieron tantos crímenes que continúan impunes), con la imprescindible complicidad del Congreso y de la Corte Suprema, presidida en la época por Ricardo Lorenzetti, se dejaron de lado el principio de inocencia, de juez natural, de debido proceso, de legítima defensa y de prescripción. Para llevar adelante las parodias de juicios, se derogaron el Código de Justicia Militar y las leyes de “obediencia debida” y “punto final” sancionadas durante el gobierno de Raúl Alfonsín, y se “interpretó” la ley del “2x1” para que nos les fuera aplicable. Mi colega, el Dr. Enrique Munilla, ha publicado en la sección Cartas de Lectores del diario La Nación, los detalles de varias de las inicuas sentencias, casi todas ellas a prisión perpetua, dictadas por magistrados indignos de ocupar sus cargos, tal como sucede con Ariel Lijo, al cual Milei insiste en nombrar en la Corte Suprema y el kirchnerismo defiende, a capa y espada, en el Consejo de la Magistratura.

 

Federico Morgenstern en su imprescindible libro “Contra la corriente”, un fantástico análisis de la actuación de Jaime Malamud Goti, citó al maestro: “La vergüenza mayor que tenemos hoy como sociedad es la de no querer respetar el Estado de derecho al denegar garantías constitucionales y penales básicas, como el principio de la ley más benigna y la irretroactividad de la ley penal más gravosa” y “Hay militares detenidos bajo prisión preventiva hace más de diez años, … algunos de ellos reciben un trato inmerecido aún por el más aborrecible criminal”. La ilegal duración de las prisiones preventivas (hoy exceden los 16 años en algunos casos), las ha transformado en verdaderas condenas a muerte encubiertas.

 

Pero tanta ignominia podría tener un rápido fin si Milei replicara lo que hizo Uruguay, gobernado entonces por el Frente Amplio, o sea, convocar a un referendum al respecto. En tres oportunidades (1989, 2009 y 2011, la última cuando José “Pepe” Mujica, un ex-guerrillero Tupamaro, era Presidente), la sociedad oriental decidió, por enorme mayoría, cesar en la persecución a los militares que tomaron el poder durante los 70’s, acusados por hechos similares a los que aquí nos ocupan.

 

Posteriormente, y guardando las formas constitucionales, una forma de concretar una política así sería recomendar a la Procuración General de la Nación que analice, a través de sus órganos competentes, qué hicieron los fiscales que de ella dependen en cada uno de los juicios mal llamado de “lesa humanidad” y hasta efectuar, utilizando a los representantes del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, denuncias contra los jueces venales, que han permitido y colaborado para convertir a sus juzgados en reales circos romanos, con los imputados tirados a los leones vengativos, sin respeto alguno por la verdad ni, menos aún, por la Justicia.

 

Bs.As., 13 Jul 24


Publicado en:

https://totalnewsagency.com/2024/07/12/venganza-perpetua/

https://prisioneroenargentina.com/venganza-perpetua/

https://diariocastellanos.com.ar/opinion//venganza-perpetua.htm

https://www.informadorpublico.com/opinion/venganza-perpetua

https://periodicotribuna.com.ar/36827-venganza-perpetua.html

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/131806-venganza-perpetua-por-enrique-avogadro

https://prisioneroenargentina.com/post-data-de-venganza-perpetua/

https://radiomiami.us/enrique-guillermo-avogadro-venganza-perpetua-2/

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2366/s/19

176 comentarios:

  1. Los Veteranos de Guerra de Malvinas no fuimos repatriados , pues en ningún momento salimos del territorio nacional. Fuimos desembarcados en el continente.

    ResponderEliminar
  2. Ésa es la verdad de la historia de ésta guerra que no termina y tiene más de 60 años.Los Soldados de la Nación Argentina son los genocidas; y los terroristas los verdugos comunistas que querían imponer un régimen totalitsrio de izquierda.

    ResponderEliminar
  3. Todo llega, todo vuelve, pero absolutamente todo. Los terroristas togados sufrirán en algún momento la justicia terrenal por canallas, por sus inicuos crimenes, la divina ya la tienen de sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuerdo,nsdie se va de esta vida,sin pagar la factura.

      Eliminar
  4. Sr Avogadro, excelente su comentario. Jueces, fiscales y corte vendidos a políticos corruptos. Es hora de que purguen tamaña ignominia. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Coincido por todo lo expuesto y tal cual es y quiero se haga justicia con todos los culpables lo antes posible.El pueblo lo requiere y tiene que ser ya.

    ResponderEliminar
  6. Comparto, totalmente.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, brillante la n0ta 949 de ,Enrique Avogadro. No deja de producirse pena y bronca recordar a nuestros camaradas víctimas de tan injusta e ilegal persecución

    ResponderEliminar
  8. Me adhiero a su propuesta.Debe ser la justicia igual para todos. Es una vergüenza tantos presos sin juzgar...lamentablemente no tenemos justicia en nuestro.pais....ni antes ni ahora. 😡

    ResponderEliminar
  9. Todavía siguen molestando ,por no decir un insulto,con las fuerzas armadas argentinas . Sentimientos de repudio tengo

    ResponderEliminar
  10. Si tristemente aun el comunismo se enconde en la justicia y los poderes legislativos. Milei termina con esto de una buena vez LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS !!!!!!! perseguidos por el marxismo internacional.

    ResponderEliminar
  11. Excelente , brillante nota de un gran Sr el Dr Enrique Guillermo Avigadro , poniendo luz a un ma verdad barrida bajo la alfombra en Argentina , gracias Dr AVOGADRO por seguir esta lucha por la verdad y el reconocimiento a los hombres que dieron la vida por la Patria . Dios lo bendiga y que la Libertad llega un día a estos héroes de la Patria que siguen pagando con prisión después de cumplir la orden de Defender la Patria hasta perder la vida. Viva la Libertad.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por su minuciosidad Estimado Enrique. Muchas mentes se aclararán.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  14. Sin Verguenzas la justicia divina les llegara DIOS Y PATRIA O MUERTE

    ResponderEliminar
  15. RICARDO M. ZABALA13 de julio de 2024, 9:35

    Estimado Dr Avogadro, valoro su honestidadad intelectual y valentía, pero con la misma fuerza repudio los comentarios anónimos que rayan con la cobardía... La hipocresía de nuestro pueblo y sus políticos corruptos dejaron a nuestra Fuerzas Armadas a merced de los leones hambrientos de venganza

    ResponderEliminar
  16. No olvidar el ,que realizo el juicio a los militares fue el presidente alfonsin apoderado del erp y abogado de los terroristas, hermoso ejemplo que demuestra su. Comunismo terrorista

    ResponderEliminar
  17. No puede nuestro Presidente tratar de imponer un Juez como Lijo cuando la mayoría de nuestra ciudadanía lo rechaza.Que hagan un plebiscito.
    El Poder Judicial debe ser independiente.Asi lo dijo el Presidente!

    ResponderEliminar
  18. Vaya mi felicitación y respeto por su posición y como la presenta Dr. Avogadro. Me gusta la idea de un referéndum como los citados uruguayos, donde se pregunte a la sociedad argentina si quiere (o no) cubrir con un manto de compasión, dignidad y humanitarismo a todos los actuales presos por razones políticas.

    ResponderEliminar
  19. Es cierto, como lo he comentado y escrito, vinieron a cobrar el botín que no pudieron apropiarse en los 70. Lo tremendo es que desde ningún estadío del gobierno y medios y políticos se denuncia con la claridad suya...por qué?

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, buenísimo ojalá se repitan los desfiles militares, es una forma de volver a integrarse con la sociedad, abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo SR ABOGADRO.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Doctor, comparto plenamente su opinión.

    ResponderEliminar
  23. Es increíble la venganza no termina Sera hora que los obliguen a recuperar libertad y agradecimiento y perdón por tanta injusticia de años

    ResponderEliminar
  24. Enrique, tranky…ya viene lo q’ pides y quieres

    ResponderEliminar
  25. Su relato Dr. Avogadro es el real y objetivo de lo que sucedió. El otro "relato" de los K y sus secuaces v.g. Zaffaroni y sus alcahuetes a sueldo es parcial, malintencionado y mentiroso. Los K fueron la dinastía de la corrupción y de la plata fácil robada al Estado. Creo que solo Milei puede poner las cosas en su lugar. Y pregunto: no hay un fiscal que pida la detención de la "señora" condenada, sin fueros y creo ya con el doble conforme de la sentencia. Basta de ser tan tibios con estos malandros. Vayan mis saludos a Ud. Y mis respetos..

    ResponderEliminar
  26. Comparto el argumento

    ResponderEliminar
  27. Juan José Varrone14 de julio de 2024, 13:11

    Cuánta verdad, espero que la Justicia terrenal castigue a estos verdugos que protegiendo a a terrorismo hoy hay tantos presos que defendieron a la Patria.

    ResponderEliminar
  28. Lo comparto totalmente

    ResponderEliminar
  29. Adhiero a la nota del Sr Avogadro en todos sus términos.

    ResponderEliminar
  30. Estamos entrando en la etapa en que la historia vuelve a ser reescrita. Quizás no con la velocidad que deseamos pero bastante más rápida de lo que era de esperar. En realidad no sería reescribirla sería simplemente contarla tal cual fue, y esto incluye comenzar a exponer, tan claramente como lo hace usted, la falsedad de los supuestos juicios de lesa humanidad. Nos estamos moviendo al ritmo de acontecimientos que se destacan, por lo tanto es un buen momento para no desaprovechar las polémicas. Un debate de estas cuestiones podría activar una revisión de estos temas o algún acontecimiento semejante al de Uruguay que ponga fin a todo el desastre ocasionado por el relato subversivo Kirchnerista

    Abrazo Paul Battiston

    ResponderEliminar
  31. Y SILENCIO -POR IGNORANCIA- en la mayoría de los casos, o INTERESADO, CÓMPLICE, HIPÓCRITA, CÓMODO, o POLÍTICAMENTE CORRECTO . . . mientras tanto, siguen TORTURÁNDOLOS !
    Ricardo A. Titto

    ResponderEliminar
  32. Muy bueno lo que dice. Suscribo todo lo que dice
    Julio Saguier

    ResponderEliminar
  33. Muy buen artículo. Coincido plenamente c/ tus apreciaciones.
    Abrazo grande
    José María Milia de Magalhaes

    ResponderEliminar
  34. Justicia para todos. Por la grandeza de la patria. ¡Excelente!
    Jorge Oscar Martínez

    ResponderEliminar
  35. Hola Enrique muy bueno y te comento q tengo una larga amistad desde muy jóvenes con Enrique Munilla y hoy nos encontramos en un almuerzo y estaba muy contento de q lo hubieras mencionado en tu art ! Es gran luchador x la injusta causa contra militares q tan bien describiste 👍 gran abrazo
    Diego Ibarbia

    ResponderEliminar
  36. Hola Enrique muy bueno y te comento q tengo una larga amistad desde muy jóvenes con Enrique Munilla y hoy nos encontramos en un almuerzo y estaba muy contento de q lo hubieras mencionado en tu art ! Es gran luchador x la injusta causa contra militares q tan bien describiste 👍 gran abrazo
    Diego Ibarbia

    ResponderEliminar
  37. estaria colmandose de riqueza y se debera custodiar para que nadie violente su cierre. Por un siglo estuvo abierta por haber permanecido vacia.
    La Virgen de Lujan sera la maxima supervisora de ese desarrollo

    ResponderEliminar
  38. de los hombres que lo cuiden, tanto como evitando que muriese el posible futuro presidente del gran pais del norte, desviando la trayectoria de la bala, que seguramente nos hubiese dejado sin el mayor aliado del pais asi como cuidando al leon libertario ya cerca de la salida del pantano y por ultimo, preparandose al mismo tiempo para aplastar la cabeza de la yararacuzú.
    Con asombro, alegria y esperanza.
    Un fuerte abrazo
    Aníbal T. Colombo

    --

    ResponderEliminar
  39. Excelente nota,totalmente de acuerdo,felicidades 👏👏👏👏
    Andrés J. Bello

    ResponderEliminar
  40. Gracias dr. por recordar todo esto y abrirnos los ojos a los que los cerramos por comodidad. Dios quiera que se haga justicia.
    Susana Tassara

    ResponderEliminar
  41. Estimado Dr, sin duda como siempre su preciso analisis es incomparable y lastima saber todo lo que hay que cambiar y esperamos que este gobierno lo logre. Fuerte abrazo Dr.
    Víctor Hugo Zeballos

    ResponderEliminar
  42. Proveer de conformidad
    será Justicia !!!!!!!
    Carlos Ferragut

    ResponderEliminar
  43. https://radiomiami.us/enrique-guillermo-avogadro-venganza-perpetua-2/
    Agustín Ranguni

    ResponderEliminar
  44. Cómo siempre, excelente y totalmente de acuerdo. Defendieron a La Patria y fueron a prisión. Los que quisieron destruirla en ese momento, siguen intentando hacerlo. Art. 29 de nuestra Constitución, antes de que la "deformaran" !!!!!! Abrazo
    Carlos Naveira

    ResponderEliminar
  45. Te felicito Enrique, comparto todo.
    En cuanto al plebiscito, creo que a la mayoría de los Argentinos -entre resignados, acostumbrados y anestesiados- el tema no les interesa.
    Pero no te rindas.
    Abrazo.
    Eduardo Giraud

    ResponderEliminar
  46. Dios nos ayude 🙏🙏
    Hay muchos interesados en el fracaso 😩
    Ricardo Fiorito

    ResponderEliminar
  47. Gracias como siempre, Guillermo. Como no estar de acuerdo con Arturo Frondizi (a pesar de su hermano Risieri que con ideales equivocados abrazo al ERP) y como no estar de acuerdo con el dictum de Martin Luter King, “la violencia engendra violencia”. Es todo un desafío ideológico (y yo diría, cristiano) “extirpar la raíz del odio”, algo que me auto impongo, no sin dificultades cada día de mi vida. En el caso de los “héroes” de Malvinas y el día festivo que los recuerda, yo diría, con un gran amor por ellos, que fueron víctimas políticas de un gobierno que haciendo agua ( desapariciones forzadas y crisis económica) uso la toma de Malvinas para unir a todos los argentinos. Y lo logró, temporariamente, mandando al frío, la tortura y la muerte a chicos de 20 años, mal pertrechados, mal protegidos. No se trató de envejecientes tras de rejas mal juzgados ( que con toda razón defiendes) sino de una carnicería planeada de niños, ( engañados desde sus infancia por mapas que ponen a las Malvinas como argentinas, sin explicitar que “deberían” serlo) Para lograr la paz hoy tenemos que saber perdonar ese crimen; todos los crímenes: los de la guerrilla, los del ejército, los del ciudadano cómplice… Muy bueno el ejemplo redentor de Pepe Mujica que incluyes en la nota. Todo un símbolo de reflexión, evolución y perdón. Es humano cometer errores y mucho más humano saber superarlos sin instigar más violencia. En mi abrazo va esa intención
    Osvaldo García

    ResponderEliminar
  48. https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/131806-venganza-perpetua-por-enrique-avogadro
    Humberto Bonanata

    ResponderEliminar
  49. Igualmente, Enrique, excelente articulo que comparto plenamente. Excelente información sobre detalles clave que no conocía.
    Mariano Bernárdez

    ResponderEliminar
  50. Querido amigo, muchas gracias por tu permanente testimonio en nuestra defensa.
    Ayer despedí a mi amigo, hermano, camarada y abogado defensor, Eduardo Sinforiano San Emeterio, otro gran luchador por nuestros derechos conculcados por la infame y corrupta corporación político judicial.
    Tu artículo fue una luz de esperanza.
    Te reitero mi gratitud por ello.
    Un fuerte abrazo.
    Que Dios Nuestro Señor y Su Madre Purísima te bendigan y protejan.
    Emilio Nani

    ResponderEliminar
  51. Gracias, Enrique ! Magnífica síntesis del panorama nacional y mundial. Creo que pese a los errores este gobierno es incomparable con el que lo antecedió. Apuntó a la Argentina hacia un rumbo correcto y avanza con las lógicas dificultades de 20 años de desmesuras e ideologías perversas. Me parece que se respira otro aire. Las alianzas internacionales deberían ampliarse en lo económico, como en todo el mundo, pero pienso que las ideológicas son las correctas y muy claras. Para el café que nos debemos. Abrazo grande.
    Basilio Pertiné

    ResponderEliminar
  52. Excelente!!!
    Julio A. Hang

    ResponderEliminar
  53. Muy bueno tu artículo Enríque, comparto totalmente tu opinión. Demás está que también solté una lagrima, cuando vi a soldados de Malvinas desfilar en primer lugar. Cariños❤
    Ramona Maidana

    ResponderEliminar
  54. Es lamentable y muy triste. A ningún soldado le dieron una mísera indemnización y a estos asesinos, ladrones les dieron millones. La verdad me enerva ver tanta injusticia y encima escuchar a Milei que sigue con la propuesta de Lijo. ( lo cual me hace dudar y pensar que hay algo entremedio).
    Susana Electra Caruso

    ResponderEliminar
  55. Estimado Enrique, un claro mensaje pera reclamar por Militares Presos la mayoría sin juicio y condena, mientras los los malditos guerrilleros qué cometieron asesinatos están libres. JUSTICIA POR LOS MILITARES. Un abrazo.
    Ezequiel Pastor

    --

    ResponderEliminar
  56. Hola Enrique . Recién me senté a leer con detenimiento el artículo. Es una completa y perfecta descripción de esta tremenda infamia. Es hora de exigir una solución, no debemos de permitir que sea el paso del tiempo que libere a la política y a la justicia de su responsabilidad, esperando que al morir el último "se acabe el problema". El plebiscito puede ser un camino, pero soy más de la idea que sean las máximas autoridades políticas ( entiéndase el presidente) y la corte suprema de justicia asuman la responsabilidad y den la solución Política y judicial. Y además pidan PERDON desde el estado por haber permitido está persecución y venganza y asuma el estado la total responsabilidad de esto. El mismo estado que los mando a enfrentar la amenaza terrorista es que rompió con todos los principios para llegar a esta situación. Tal vez, así planteado parezca una utopía, pero no veo otra solución posible. No queda mucho tiempo, es AHORA!
    Alejo Caro Figueroa

    ResponderEliminar
  57. También, .i estimado amigo, me parece apropiado el referendum, aunque no dejo de desconfiar de esta pendulante e ignorante sociedad.
    Estoy con convencido hay u acuerdo con CFK, y este UE e abonado por Elstain y otros.
    Amén que aún mantiene en importantes puestos a camporistas y masistas
    Daniel Romero

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes Enrique. Excelente tu nota. Abrazos!!!
    Rubén Manzur

    ResponderEliminar
  59. V de Venganza o V de Victoria. Excelente nota. Un abrazo querido doctor, amigo y no colega sino maestro de todos los que escribimos en el IP en persecución de la verdad. 🎩
    Luis Illuminati

    ResponderEliminar
  60. ¡Bravo, Enrique!
    Guillermo Lascano Quintana

    ResponderEliminar
  61. Lo suscribo en todos sus términos.
    Graciela Assaf

    ResponderEliminar
  62. ENRIQUE: Nani no desfilo ni lo hara mientras haya presos politicos
    Como intervenis en Justicia y Concordia conoces mi opinion sobre la gran injusticia con los militares presos
    Makita Lacorte

    ResponderEliminar
  63. De acuerdo! Creo que nos haría bien como sociedad pero bueno, no tenemos un tipo muy cuerdo como presidente. Y no somos los únicos
    Laura Ocampo

    ResponderEliminar
  64. Excelente realmente buenísimo, Enrique! Se ve que no te afecta la hoja blanca y me alegro.
    Volví ahora y estoy listo para la entrega de las gitanes.
    Un fuerte abrazo
    André Vlasto

    ResponderEliminar
  65. Excelente doctor
    Todavía sigue enquistado en la sociedad ese rencor, insulto, denigración con nuestras fuerzas armadas.
    Es repugnante que todo ese artificial relato siga vigente en muchos de nuestros descerebrados compatriotas
    Walter Cipriano

    ResponderEliminar
  66. No olvidar que el presidente fue alfonsin que fue apoderado del erp y defensor de los terroristas
    Jorge von der Becke

    --

    ResponderEliminar
  67. Comparto, querido amigo🇦🇷
    Marta Herrera

    ResponderEliminar
  68. Gracias, Enrique! Clarísimo lo del desfile, yo también me emocioné hasta las lágrimas y una chica del público a lo último lo resumió magistralmente: Bienvenida Argentina! Te estábamos buscando!

    Y muy bien explicada la injusticia contra los militares. Difundo
    Clara Fregonese

    ResponderEliminar
  69. Excelentes todos los comentarios!
    Carlos M. García

    ResponderEliminar
  70. Son muchos los temas que me cuesta asimilar de JM, lo de Lijo es uno de ellos, los posibles acuerdos subterráneos son tantos que se hacen imposibles de adivinar, son un tejido de vasos comunicantes que atraviesa toda la política, son como ese 10 habilidoso que entra al área, mirando al 9 pero se la pasa al 7! Y te la manda a guardar.
    Ahora más allá de mi entendimiento, bastante limitado por cierto, creo que JM es nuestra última esperanza, nuestra bala de plata, con sus cosas, cuando lo escucho hablar de sus perros lo quiero matar, pero todo en él es desopilante, porque nuestro país es desopilante y la historia la escriben los distintos. Increíblemente una gran parte de la sociedad, incluso los de menos recursos, lo está entendiendo y haciendo un sorprendente sacrificio por un futuro mejor, no les fallemos, porque entonces si que lo pagaríamos muy caro. Te mando un gran abrazo y como siempre, gracias por compartir conmigo.
    Guillermo Rial

    ResponderEliminar
  71. Felicitaciones, mi querido Maestro. La descripción que haces de un tema que casi nadie habla es la forma de construir el futuro. Porque si hay dos historias habrá dos países. Solo escucho la voz de la Vicepresidenta que, realmente, honra su cargo. Fuerte Abrazo!!!
    Hugo Martini

    ResponderEliminar
  72. Si Dios quiere, espero que MUY PRONTO , queden el libertad todos esos PATRIOTAS, que lucharon contra los guerrilleros asesinos y zurdos, y que gracias a todos esos GRANDES HOMBRES, hoy, no tenemos un trapo colorado y manchado de sangres de inocentes en lo alto de nuestros mástiles.
    Julio Pérez Cotapos

    ResponderEliminar
  73. 👏👏👏Muy buena síntesis de los hechos
    Martha Pinillos

    ResponderEliminar
  74. Hasta que el juez Lijo y demás jueces y fiscales no estén donde deberían estar,amén de los injustamente detenidos estén libres de todo cargo, no quiero saber más nada de nada de lo que sucede en Argentina, y menos de los payasos del actual gobierno, o como dijeron mis descendientes, si San Martín, Alberdi y miles más se levantan de sus tumbas, los fusilan a todos por corrupción y traición a la PATRIA-
    Max Seligman

    ResponderEliminar
  75. Algún día, camarada, algún fiscal con cojones tendrá que iniciar una investigación acerca de la razón por la que el remedo de juicio llevado a cabo en el TOF N° 1 de La Plata se llevó a cabo en el teatro de la antigua sede La Plata de la AMIA, quien lo autorizó y con que fondos se pagó el alquiler. Porqué se estableció una distribución interior que recordaba al juicio de Nuremberg, porqué no iban más de 50 personas a presenciarlo y porqué cuando se leyeron las sentencias (fallo dividido) se llenó el teatro con los alumnos de periodismo, ciencias sociales, etc., mientras nos arrojaban tapas plásticas de botellas de gaseosa. Y porqué se demoró la lectura hasta que se hizo presente Estela de Carlotto, acompañada por su hijo Remo y el asesino del Capitán Bigliardi. Nunca olvidaré a los supuestos jueces Rozansky y Alvarez, a lo canallas falaces de los fiscales y a los supuestos testigos de supuestos secuestros y demás basura muy bueno tu escrito que refleja claramente la falsedad absoluta de todo lo actuado. Yo combatí, con honor y con orgullo, contra el enemigo subversivo. Me acusaron de ser jefe de inteligencia cuando no soy oficial de inteligencia. Mi único puesto fue, durante 1976/77/78 Jefe de Operaciones y Contrainteligencia del BIM3, unidad de combate dependiente operativamente de la Fuerza de Tareas N°5. Combatimos, con todo lo que ello implica, nunca tuvimos un LRD en el cuartel, donde convivían 800 militares y una centena de empleados civiles. Y sin embargo, sin tener derecho a la debida defensa, nos endilgaron la responsabilidad de las Siete Plagas de Egipto. A los jueces Rozansky y Alvarez algún día tal vez los encuentre, para sus mal. Abrazo fuerte.
    Roberto Eduardo Guitián

    ResponderEliminar
  76. Excelente alegato. Muchas gracias.
    Mario Quinteros

    ResponderEliminar
  77. Injusticia y una sociedad hipócrita!😢
    Graciela Valero Narváez

    ResponderEliminar
  78. https://periodicotribuna.com.ar/36827-venganza-perpetua.html
    Christian Sanz

    ResponderEliminar
  79. https://www.informadorpublico.com/opinion/venganza-perpetua
    Graciela Patané

    ResponderEliminar
  80. Gracias Enrique por tus escritos, siempre tan precisos.
    No sé si sabías, que mi hermano mayor, Emilio, estaba también preso. Lamentablemente, murió hace dos años, después de haber padecido esta fantochada durante 12 años. Justamente, el año anterior de morir, yo lo había dicho que ellos estaban condenados a muerte, xq nunca les darían la libertad. Lo que menos me imaginé, fue perderlo!! Mi furia fue tremenda contra todo el zurdaje!! Amaba la vida, a su familia... era muy familiero, manteniéndolos siempre unidos a sus 6 hijos y 11 nietos... era muy Mariano, muy creyente en Dios, recibía todas las semanas la Comunión y muy amigo de sus amigos. Todas las semanas iba a visitarlo, a Marcos Paz, a Ezeiza, a Campo de Mayo o a su casa, según donde le tocó estar durante esos 12 años. En fin, una trombosis pulmonar me lo arrebató, no queriendo llamar al médico cuando se sintió mal... estaba cansado, harto de tanto manoseo y pienso que ya quería irse...
    Últimamente, estamos todos escribiendo cartas a La Nación, que gracias a Dios, Julio Saguier las publica con deferencia.
    Disculpame Enrique toda esta perorata, pero me "saltó el indio" cuando leí lo tuyo porque me sentí profundamente tocada. Todavía no puedo pensar en mi hermano sin que me acongoje y se me escape el lagrimón... lo extraño demasiado.
    El día de su entierro fue impresionante la cantidad de gente que lo despidió en Memorial... eso dio la pauta de lo querido que era.
    Elsita Herrero Anzorena

    ResponderEliminar
  81. Buen día Enrique, esperemos que el tema de los presos políticos (militares, venganza montonera) se solucione en breve ya que Silvia Ibarzabal y Arturo Larrabure fueron convocados y ya están trabajando en el ministerio de defensa desde hace 15 días. De hecho Arturo nos acompaño en la marcha del 6 de julio y ya está viviendo en Buenos Aires.
    En cuanto a Lijo, habría que volver a la calle hasta que el presidente comprenda que #LijoNo.
    Le dejo un saludo afectuoso. Buen finde. 😊💕
    Gloria Noemí Renzacci

    ResponderEliminar
  82. SENSACIONAL amigo!
    Mateo Aráuz Castex

    ResponderEliminar
  83. Así es! No se puede creer que la justicia después de tantos años no haya dado solución para esto.
    Pasaron décadas y aún estamos a la espera que la Justicia actúe.
    Sus Rey

    ResponderEliminar
  84. Tu artículo me hizo pensar en un país sin memoria.Los atorrantes con prisión domiciliaria andan por la vida con total impunidad.Recuerdo cuando Campora soltó a los presos políticos y salió otro tipo de escoria también en libertad,eran del Cartel Marselles,los buscaba Interpol.El Alberto,la Reina Madre,Massa,Ginés etc han hecho muchos méritos para ocupar esos lugares y que no les tengamos que ver la cara,por muchooo tiempo.Que opinas ??
    Silvia Klas

    ResponderEliminar
  85. Hola, ¡ una maravilla su artículo ! ¡¡¡Unas grandes felicitaciones !!!
    Creo que el argentino más famoso ha sido el Che Guevara que hasta sale en el musical “ No llores por mi Argentina”. Tan argentino fue que hasta es pariente nada menos que del ¡doctor Alberto Benegas Lynch !
    La famosísima foto del fotógrafo Korda ha recorrido el mundo entero impresa en franelas por todos lados.
    Esto es, si un guerrillero comunista tiene a quien rezarle es al mismísimo Che !!
    Por cierto, si usted cree que los Kirchner han robado, déjeme decirle que se quedan chiquiticos ante los chavistas. A las pruebas me remito la justicia norteamericana ha logrado echarle el lazo a algunos y las sumas congeladas son enormes. El sin vergüenza de Ramírez ex presidente de PDVSA tiene una bola de millones de US $ en un Banco de Andorra 🇦🇩 y en otros lados !
    José Tomás Estéves Arría

    ResponderEliminar
  86. Espectacular , gracias Enrique por seguir luchando por la verdad con tu sabia pluma , que Dios te bendiga. Sigo difundiendo.
    Eneida Alves de Oliveira

    ResponderEliminar
  87. Bravo Henry, honor y Gloria a los héroes de Malvinas! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷
    Inés Acevedo

    ResponderEliminar
  88. Muy acertado, sobre todo está dicho tan claramente!
    Mireille Tardieu

    ResponderEliminar
  89. Muy bueno, adhiero
    Elena Amigorena

    ResponderEliminar
  90. Como siempre muy excelentes tus notas y muchas gracias Enrique.

    Estoy en Copenhague regresando a Argentina y no puedo dejar de admirarme en las diferencias intelectuales culturales y políticas.

    Me dieron ganas de volver a ver la serie Borgen y pienso que lejos estamos…..
    Gracias nuevamente cariños

    Gloria Bass

    ResponderEliminar
  91. Caro Enrique!
    Comparto la emociòn que sentiste el 9 de Julio còmo tambièn la injusticia que han perdura para los presos mal llamados de la “Dictadura” de los 70 como si fueran leprosos. En realidad los “leprosos” fueron, son y seràn los guerrilleros ERP y Montos como el traidor Verbinsky y otros!
    Ahora bien me pregunto por què Milei de una vez por todas saldará esta deuda para con las FFAA?? Por què debería llamar a un plebiscito para ello? Es que en este país no hay coraje para decir la verdad como lo hace Villaroel????
    Y por otro lado, mientras en esa Corte siga estando el mafioso e inescrupuloso de Lorenzeti al cual se le una por 20 años otro mafioso tal vez peor, que es Lijo, estamos jodidos por un largo período, donde los militares seguiràn donde van murièndose en condiciones miserables, y CFK y su banda narco castrista seguiràn impunes. Y acà no pasò nada!!
    Pero que contradicciòn con el slogan del propio Milei: “Viva la Libertad carajo!” Slogan que resuena como mantra por el mundo menos para nuestros presos de las FFAA!!
    Un abrazo 🤗 y buen finde!
    María Fra Amador

    ResponderEliminar
  92. Excelente y muy valiente el artículo del Dr.Avogadro.El referéndum e indulto se justifican plenamente.Razones jurídicas y humanitarias lo respaldan plenamente.Ya el criterio unilateral de considerar la lesa humanidad no aplicable a los terroristas fue infame y sin sentido.
    Gracias nuevamente y un abrazo.
    Pedro Luis Barcia

    ResponderEliminar
  93. Excelente nota Enrique!!! Muchas gracias por compartirla.
    Abrazo enorme
    María Fernanda Riera Alvarez

    ResponderEliminar
  94. Excelente Emrique 👏🏽👏🏽
    Eduardo Malfi

    ResponderEliminar
  95. Fue muy emocionante el desfile militar. Milei nos esta devolviendo la identidad y el orgullo de ser argentinos. Dios quiera que nos lleve a buen puerto a pesar de sus decisiones un tanto erraticas y de su violencia verbal… 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷❤❤❤
    Malena Ibarguren

    ResponderEliminar
  96. Como siempre, cuánta razón!!!!!
    A mí se me caen las lágrimas cuando revivo todo lo que cuentas en tu artículo!!!!!
    Ya no repetiré los calificativos para la sociedad, para los jueces, para los que pretenden ser "salvadores'!!!!!!
    Todos forman parte del desprecio que me invade !!!!!!
    Cuando veíamos el 9 de julio pasar al Liceo Militar, y mi marido recordaba que con 15 años, en el '55, armado hasta los dientes, defendió la Gloriosa Revolución.....más pena y
    dolor aún!!!!!
    Y mi padre golpeando la mesa en el sótano del Socorro, para grabar la Marcha de la Libertad!!!!!
    Corto para no empañar más este sábado!!!!!
    Abrazo
    Marta Fernández de Bobadilla

    ResponderEliminar
  97. Muchas grs. querido Enrique !
    Muy acertadas tus ideas expresadas siempre con la excelente pluma que caracteriza tus escritos.
    Un fraternal abrazo .
    Carmen y Perico Mones Ruiz!❤

    ResponderEliminar
  98. 👏👏👏👏👏👏👏👏🙏👍

    Desde EEUU visitando hijos y nietos te felicito por este excelente artículo lleno de verdades ocultas!!!
    Abrazos
    Enrique Wetzler

    ResponderEliminar
  99. ¡Bravo!
    Enrique Cárrega

    ResponderEliminar
  100. Deuda pendiente!
    Eduardo Filgueira Lima

    ResponderEliminar
  101. Buen día Enrique, excelente análisis y planteo. Un abrazo.
    Osvaldo Rolleri

    ResponderEliminar
  102. ¡Perfecto!
    Víctor Naymark

    ResponderEliminar
  103. Una excelente idea! Como sabes de sobra no exenta de riesgos en un pais tan veleta como el nuestro. Gran abrazo !
    José María Ghio

    ResponderEliminar
  104. De acuerdo totalmente
    María Alicia Walter

    ResponderEliminar
  105. Felicitaciones! Comparto todo lo que escribiste
    Irene Zava

    ResponderEliminar
  106. Gran lección de historia 👍
    Julio Vitale

    ResponderEliminar
  107. Que mal me pone leer lo que les pasa a los héroes de Malvinas y a los héroes de la guerra contra la agresión comunista de los 70, alentada por países extranjeros como Cuba y algunos de la URSS. Se trató de una guerra civil y los agresores terroristas contaban con apoyo y entrenamiento y financiación extranjeras.
    Luis Kenny

    ResponderEliminar
  108. Han quedado muchas cosas pendientes en nuestra Argentina. Cada juez le da su propia interpretación a los hechos de acuerdo a las dádivas que reciban. ¿ Cómo hacen para dormir tranquilos?
    Nora Patricia Belli

    ResponderEliminar
  109. Muy buena la nota Enrique!!! igualmente siempre algún cachetazo se liga Milei y no creo que se lo merezca. Abrazo
    Jorge Vicente

    ResponderEliminar
  110. Siiii , el título amerita …te estas vengando de vos mismo … quien diablos sacó esa foto ????. No es tu mejor ángulo !. Vos , en vivo y en directo , SOS mucho mejor !. Por qué no te importa ?😳. -
    Stella de la Garma

    ResponderEliminar
  111. Excelente y lamentable impunidad de jueces y fiscales injustos
    Enrique Torrendell

    ResponderEliminar
  112. Excelente análisis. Envidiable pluma como siempre Maestro. Viva la Patria
    Julio César Zampaglione

    ResponderEliminar
  113. Más que excelente!🙏🙏🇦🇷
    Adrienne Vullety-Bracht

    ResponderEliminar
  114. ¡Muy bueno, Enrique! Gracias
    Germán Carbajal

    ResponderEliminar
  115. Excelente tu comentario, Enrique! Mientras Argentina mantenga en injusto cautiverio a los héroes que rescataron al país de las garras comunistas, no se puede hablar de República.
    Así como, donde no se respeten los derechos fundamentales de la persona humana , no se puede hablar de Estado de Derecho.
    Es asombroso que después de tantos años de democracia esa situación no haya sido revisada y revocada.
    Muchas gracias. Que tengas un excelente fin de semana.
    Alicia Giavedoni

    ResponderEliminar
  116. 🙌🏼👍🏼🇦🇷✝ y que den libertad a los que lucharon por la soberanía y nuestra cultura Occidental y Cristiana que hoy estamos entregando
    Enrique Dietrich

    ResponderEliminar
  117. Querido Enrique. Qué te voy a explicar yo de que se trata la persecución, humillación y desmantelamiento de nuestras fuerzas armadas. Pero si te puedo contar innumerables anécdotas de persecución los familiares de militares.
    Lo que nos han hecho sufrir no tiene nombre, y como dijo alguien por allí, cuando la deuda es por sufrimiento, con sufrimiento debe ser saldada. Solo quienes hemos sufrido esto sabemos de lo que hablamos. Lamentablemente, y espero equivocarme, no veo en el horizonte cercano, acciones concretas (no marketineras) para los hombres de nuestras queridas fuerzas armadas y sus familias.
    Abrazo, una vez más felicitaciones por el artículo y a continuar con la lucha por la grandeza de la Patria
    Fernando Naiff Ale

    ResponderEliminar
  118. Su alegato es irreprochable Dr Avogadro. Lo felicito y adhiero fervientemente a sus conceptos. Un cordial abrazo
    Emiliano Nicola

    ResponderEliminar
  119. Estimado Dr
    Comparto totalmente el contenido de vuestra columna
    Atentamente
    Eduardo Carlos Saglio

    ResponderEliminar
  120. 🇦🇷🇦🇷🇦🇷Apreciado Enrique: imposible no compartir su triste: "Venganza Perpetua"... Somos pueblo del "no te metas", dejando a los HÉROES, que se jugaron todo, para eliminar el "terrorismo" que asoló a nuestro país en los 70... Ingratos es muy poco...
    Espero que en la nueva camada de dirigentes, salgan algunos con sentido común...!!!
    El daño es irreparable...
    🇦🇷🇦🇷🇦🇷Oscar Jorge Videla

    ResponderEliminar
  121. Muy bien y q injusticia con los PP, ojalá cambie esta situación.
    Muy bien el desfile. Fue muy emotivo todo.
    Gracias por el envío.
    Buenas noches Enrique
    Alicia Sponda

    ResponderEliminar
  122. Excelente cómo siempre Enrique gracias 💪🇦🇷
    María Inés Lamolla

    ResponderEliminar
  123. Oportunas esas viejas palabras de Frondizi
    José Pedro Cafiero

    ResponderEliminar
  124. Holaa Enrique!! Muy bueno tu articulo..Valorando q quienes lo merecen y. Recordando a quienes participaron en acciones nefastas!
    Recuerdo perfecto el atentado a POLICIA. ya q yo trabajaba en una empresa que les vendia los equipos de radiocomunicaciones!!
    Algunos de ellos venian a la oficina. Y siempre temiamos q nos hicieran un atentado!!!!
    Recuedo el funeral los 23 coches funebres.....fue terrible!!
    Y es cierto todo lo q contas!!!

    Creo que VIctoria Villarroel. algun dia analizara todos esos hechos tan terribles!!
    Isabel Hartmann

    ResponderEliminar
  125. Enrique gracias
    Estamos jodidos
    Abrazo
    Ernesto Vacarezza

    ResponderEliminar
  126. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Sos un guerrero
    Agustín Monteverde

    ResponderEliminar
  127. Es una terrible injusticia que no puede repararse, pero debe cesar ya mismo. Comparto el dolor por nuestros patriotas encarcelados violentando las leyes, marginados de toda justicia, sometidos a humillantes vejaciones y a morir en el silencio cómplice de una mayoría que eligió ignorarlos
    Alejandro Goldman

    ResponderEliminar
  128. https://diariocastellanos.com.ar/opinion//venganza-perpetua.htm
    Guillermo Remonda

    ResponderEliminar
  129. Sólo 👏👏👏👏👏
    Alberto Martín Pinasco

    ResponderEliminar
  130. Hola Henry! Me gusta mucho tu idea de un referendum y creo con esperanza qué ya llegará de la mano de Villarruel que está enbanderada en ésa línea. Ojalá y por ahora es sólo una expresión de deseos lleguemos a ésa instancia. Un abrazo grande
    Ana Pantoja

    --

    ResponderEliminar
  131. Suscribo cada palabra
    Omar López Mato

    ResponderEliminar
  132. Punto final y Obediencia Debida, corrigieron amañados juicios a la Junta. Los condenó un Tribunal Ad Hoc... nunca supe por qué no, uno ordinario.
    Estas medidas del ¿padre de la democracia, hummm? forzadas por los Rico & Co. trajo, sin embargo, justicia muchos procesos en curso.
    El indulto de Menem, por partes iguales, a más de 10 años de los hechos devolvió la calma.
    El deleznable bizco instituyó los Juicios por la Verdad, con el rótulo de saber, para que los hechos no se volvieran a repetir.
    Colgados de información dada de buena fe, los fiscales que dejás en evidencia recomendaron e iniciaron la caza de brujas, que vale decirlo, aún subsiste.
    Los Legisladores derribaron las Leyes y adhirieron a Tratados posteriores a los hechos.
    Todo contrario al siempre vigente principio de que "nadie puede ser juzgado... etc."
    Acá se rompió la igualdad ante la Ley, otro principio inmutable. Se torcieron conceptos como el de "Lesa", que caprichosamente se sigue citando hasta el hartazgo.
    Es un duro camino aún, Enrique. No te estoy diciendo nada que no sepas. Repaso las bestiales represalias. Y la falsedad tramposa del máximo tramposo de la historia, más aún que su propia mujer.
    Ese referéndum vinculante debería ser una prioridad. Villarroel sólo acentúa los derechos de las víctimas del terrorismo. No entra al terreno más escabroso. Lo hará? Le exigirá a peluca que se anime? Está ella convencida de la injusticia que tan clara y fundadamente expones?
    Qué duda hermano!
    Carlos Neme

    --

    ResponderEliminar
  133. No sé, es mas bien competencia del Procurador General que es un órgano que no depende del Ejecutivo.
    Por ahora es Casal.
    Si Casal instruye que la PGN desista de las acusaciones la justicia deberia liberar a todos xq es doctrina de la corte que sin acusacion fiscal se cae la acción penal. No se que pasa si hay querellantes.
    Juan Francisco Ramos Mejía

    ResponderEliminar
  134. IMPERDIBLE ENRIQUE!!
    CUANTA VERDAD!!
    María Luján Giménez Uriburu

    ResponderEliminar
  135. La solución que proponés es sensata y posible.
    Pienso que nos falta el Mandela que la implemente.
    Es el ni vencedores ni vencidos del 55.
    Cristian Fernández

    ResponderEliminar
  136. Muy buen artículo con un cierre muy correcto de juzgar y corregir los
    males hechos. Supongo que a medida se afirme Milei y Lijo no ingrese a la CSJ, se podrá corregir.
    Excelente lo de un referéndum. Saben que lo pierden.
    Juan Eduardo Fleming

    ResponderEliminar
  137. Magnifico articulo,coincidencia total .
    Alfredo Muller

    ResponderEliminar
  138. Muy ilustrativa y clarificadora tu excelente nota que merece calurosas felicitaciones. Abrazo.
    Ricardo Frías

    ResponderEliminar
  139. Probablemente algunas de esas alternativas se dé, o al menos, es más probable que se vaya en ese sentido. Hace un año atrás pensarlo era una utopia. Muy bueno Enrique, buen finde.
    Estela Miño

    ResponderEliminar
  140. ¡Excelente! Muchas gracias
    Raúl Granillo Ocampo

    ResponderEliminar
  141. ¡IMPECABLE! Gracias, Henry
    Marcelo Lugones

    ResponderEliminar
  142. Dr. Importante aporte hace usted a la justicia. La situación sigue aún de la misma forma aunque hay algunas tímidas señales que nos dan algo de esperanzas. Lo suyo es de mucho valor para muchos de nosotros.
    Un fuerte abrazo
    Lucio Tirao

    ResponderEliminar
  143. ¡Tal cual! Un horror
    Alejandro Aguilar Benítez

    ResponderEliminar
  144. Estoy en cama con antibióticos por un severo bronco espasmo pero luego de leer tanta verdad resumida como vos sabes hacerlo solo puedo gritar ¡¡¡¡¡ FELICITACIONES ESTIMADO ENRIQUE!!!! Lo reenvío también al extranjero. Entrañable abrazo
    Carlos Wartjes

    ResponderEliminar
  145. Muy valiente nota la que nos has regalado.Has sintetizado con justicia el sentimiento de muchos argentinos que han presenciado el trato judicial y político que se ha dado tanto a nuestros Veteranos de Malvinas cuanto a Oficiales encausados en condiciones de ilegalidad.Cuesta admitir o esperar justicia con la llegada de Lijo a la Corte y su relación con Lorenzetti.Abrazo.
    Jorge Oscar Aguilera

    ResponderEliminar
  146. ¡¡¡¡¡IMPECABLE!!!! descripción de la realidad de muchos años, con jueces corruptos y mendaces testigos, sin duda pagos por un poder más corrupto aún.
    Un abrazo.
    Julio Pérez Roca

    ResponderEliminar
  147. Muy buena nota Enrique, con la reivindicación de los combatientes por la democracia en los 70. Gracias!!
    José Peñalva

    ResponderEliminar
  148. Las leyes de obediencia debida y punto final no fueron derogadas, sino "anuladas" lo que nunca fue arbitrio legislativo.
    Alberto Jaime

    ResponderEliminar
  149. Una gran idea el referéndum a la uruguaya!!
    Mónica Tortorelli

    ResponderEliminar
  150. Siempre oportuno.!!!
    Pedro Fescina

    ResponderEliminar
  151. Brillante Enrique!!!, ya lo estoy difundiendo a todos mis contactos. Gracias.
    Carlos Sfulcini

    ResponderEliminar
  152. Excelente!!!
    Claudia Becerra

    ResponderEliminar
  153. Muchas gracias,Enrique por participarme en la síntesis de los viernes. Sólo pido a Dios qué en la Argentina comience un proceso de integridad humana,dejando atrás las aberraciones,los odios,la impunidad,y todo lo qué atente con él buen vivir,él respeto,los valores y los derechos de todos los seres humanos de tener una convivencia digna y merecida. Qué aprendamos de una vez,qué las venganzas,la corrupción y la ignorancia sólo llevan al padecimiento y la muerte. Despertemos honradamente para vivir en Paz!!
    Un gran abrazo y Dios bendiga la Argentina.
    Ana María Gargallo

    ResponderEliminar
  154. Excelente artículo Querido amigo, claro y preciso, lamentablemente sabemos que la JA es una monumental asociación ilícita
    Fuerte abrazo
    Eugenio Vilardo

    ResponderEliminar
  155. https://totalnewsagency.com/2024/07/12/venganza-perpetua/
    Daniel Romero

    ResponderEliminar
  156. Nos llegaremos a acomodar
    Luis Alvarez Pereyra Rosas

    ResponderEliminar
  157. Quirúrgico y contundente. Espero ansioso el próximo. Abrazo grande
    Miguel de Lezica

    ResponderEliminar
  158. La verdad que el tema es terrible. Y justo hoy hay una carta de lectores en La Nación, de Francisco Garcia Santillán, que se refiere a todo eso, y cita la anterior de Enrique Munilla.

    Un fuerte abrazo.





    Manuel J. Mariño

    ResponderEliminar

  159. https://prisioneroenargentina.com/venganza-perpetua/

    https://prisioneroenargentina.com/


    Claudio Kussman

    ResponderEliminar
  160. Qué diferente es el Sr. Avogrado de julio de 2024 al de junio de 2008

    https://egavogadro.blogspot.com/2008/06/en-ocasin-de-los-treinta-aos-del-golpe.html

    Aunque, como conversa al escepticismo, ya no espero encontrar coherencia en nadie.

    ResponderEliminar
  161. muy buen articulo Enrique, solo una observación.. en la mencion de Veteranos en el desfile... pones que despues de la guerra los combatientes fueron REPATRIADOS.. error grave .. ya que estaban luchando en nuestra propia tierra... en su caso fueron regresados al continente. Para corregir no mas. Abrazo
    Juan Manuel Soaje Pinto

    ResponderEliminar
  162. Excelente análisis, como siempre. Abrazo
    Estela Miño

    ResponderEliminar
  163. Excelente ! 👍
    Fuerte abzo 🥃
    Santiago Flores Piñeyrúa

    ResponderEliminar
  164. ¡Excelente!!!!!!

    Miguel de Lezica

    ResponderEliminar
  165. Brillante como todos sus comentarios Dr.Avogrado

    Susana Quiroga



    ResponderEliminar
  166. Estimado Enrique:

    He disfrutado de la lectura de sus notas números 949 y 948.

    De más está afirmar mi coincidencia con los puntos de vista que Ud. expresa, en los que se aprecia sin lugar a dudas la formación recibida de nuestras casas de estudios superiores (UBA y Harvard).

    Es nuestra responsabilidad ofrecer nuestras opiniones a las actuales autoridades argentinas en la medida en que nuestro apoyo pueda contribuir al éxito de su gestión!

    Lo saludo con un fuerte abrazo,

    Horacio O. Suriano

    ResponderEliminar
  167. Excelente, Enrique

    Marcos Gallacher

    ResponderEliminar
  168. Felicitaciones por la nota. Fuimos muchos al desfile merecido, para quienes desfilaron y quienes los vimos. Nos emocionamos. Viva la Patria!! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷

    Cris Casinelli

    ResponderEliminar
  169. Excelente, como siempre. Permítame felicitarlo Sr. Avogrdro. Abrazo,

    Marcelo Diego Gatto

    ResponderEliminar
  170. Totalmente de acuerdo.

    Mirtha Mabel Contreras

    ResponderEliminar