El Papa y yo
Por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 960)
“Todo proyecto cultural esconde una estrategia de guerra”.
Pola-Oloixarac
A continuación, un texto que envié a algunos amigos desde el sábado, y me permito alterar mi costumbre de escribir sólo una nota semanal porque ha circulado mucho en las redes pero atribuido a “Luis Avogadro”. Como no sé de quién se trata, prefiero entonces asumir la responsabilidad de mis dichos.
Por ser católico, apostólico y romano, me he abstenido hasta hoy de emitir opinión acerca del extraño comportamiento del Papa Francisco con relación al mundo en general y, sobre todo, a la Argentina.
Nunca he dicho cuánto disentía acerca de su clara posición pobrista y anticapitalista, con el que machaca en cada viaje que emprende y, menos aún, de su manifiesta debilidad amorosa por cuanto delincuente argentino se acercó al Vaticano, desde los condenados saqueadores -Cristina Fernández y su séquito de cómplices- hasta Juan Grabois, uno de los más destacados “gerentes de la pobreza”, cuyas conductas criminales no hicieron más que reiterarse a través de los años, y pasando por los nefastos y eternizados dirigentes sindicales, enriquecidos sin medida a costa. . . . . . de sus representados.
Tampoco lo hice cuando mostró fotográficamente su manifiesto rechazo a la gestión de Mauricio Macri mientras se reía a carcajadas con todos aquellos que ya han sido condenados por la Justicia por robar recursos públicos y algunos por abusos sexuales.
Y ni siquiera cuando, al visitar a los sanguinarios dictadores cubanos, se negó a recibir a las heroicas Damas de Blanco, que reclaman aún por sus hijos presos en las mazmorras castristas, o cuando recibió con afecto al asesino Nicolás Maduro mientras ignora hasta hoy a María Corina Machado, la tan corajuda dirigente que encabeza el tsunami de libertad que avanza en Venezuela.
Callé inclusive cuando los presos políticos militares, individualmente, se dirigieron a él para pedirle sólo una bendición y ni siquiera les respondió. Por supuesto, también se negó a recibir a las mujeres de esos mismos presos, ya una delegación de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, a la cual pertenezco, cuando sólo pretendía su opinión sobre la permanente violación de los derechos humanos de esos mismos presos.
Y seguí en silencio cuando, muy recientemente, ordenó el traslado de un sacerdote por haber cometido el supremo pecado de fomentar una visita humanitaria de algunos diputados libertarios a las cárceles en que mueren en vida.
Pero ayer Bergoglio agregó la gota que derramó el tan contenido vaso. Y lo hizo sin dejar duda alguna de su posición ideológica, respaldando y dando aire a los peores movimientos de izquierda, siempre violentos, extorsionadores y abusadores de los derechos de los demás, y denostando el protocolo que los obligó simplemente a respetar la ley y terminar. . . . . . con los piquetes que tanto complicaron la vida de todos los ciudadanos con cortes de calles y rutas.
Al incitar a sus oyentes –la lujosa comitiva de la CGT (el gangster Pablo Moyano incluido) que fue a visitarlo esta semana- a luchar por una “justicia social” que tanto ha empobrecido a sus teóricos destinatarios, ratificó su pertenencia a ese peronismo anacrónico. . . . . . y denostado en las urnas por la mayoría de los argentinos, hartos ya de discursos que han traído tamaña decadencia.
Y al condenar explícitamente, como lo hizo ayer, al Gobierno argentino por cumplir el imperativo constitucional de garantizar la libre circulación utilizando gas pimienta (que sólo produce molestias temporales) para reprimir a quienes agredían a policías, prefectos y gendarmes, evitando así que se repitieran. . . . . . las escenas dantescas que concluyen con dieciocho toneladas de piedras arrojadas sobre las fuerzas de seguridad, el Pontífice abdicó de su rol celestial.
Esa palabra, Pontífice, quiere decir “hacedor de puentes”, y ha quedado claro que ha preferido profundizar la grieta que tanto nos últimamente desde hace décadas.
Y qué decir de su sibilina denuncia de corrupción, cuidándose muy bien de precisar cuándo se habría producido, y sin identificar a quién le habría contado el episodio ni quién habría pedido la coima. Al no dar esos datos fundamentales, dejo traslucir que el sayo caía al gobierno de Milei, en otra actitud demoníaca y demonizadora, pero nunca se refirió a los probados hechos de defraudación a este Estado tan escuálido precisamente por ellos, que cometieron las gestiones kirchneristas.
Sus extrañas preferencias políticas lo llevaron a ausentarse nada menos que de la reinauguración de la Basílica de Notre Dame, después del terrible incendio que enlutó a París.
Hace bien el Papa en seguir difiriendo su primer viaje a la Argentina, su patria, algo que llama la atención de propios y extraños en el mundo entero.
Si lo hiciera, seguramente se encontraría con una profunda repulsa hacia su figura y correría el riesgo irreparable de no convocar aquí las multitudes que tanto aprecian en sus visitas a los lugares más remotos del globo.
El daño que Francisco ha causado a la Iglesia Católica es verdaderamente inconmensurable, revirtiendo cuanto habían logrado San Juan Pablo II y Benedicto, su inmediato predecesor.
En lo que me atañe, creo que ya ha quedado claro que, con enorme dolor, dejo de reconocerlo como representante de Cristo en la tierra.
Bs.As., 23 de septiembre de 2024
Publicado en:
https://prisioneroenargentina.com/post-data-detraje-nuevo/
https://elcanillita.info/press/2024/09/24/el-padrino/
https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/132960-el-papa-y-yo-por-enrique-guillermo-avogadro
https://totalnewsagency.com/2024/09/24/el-papa-y-yo/
https://www.informadorpublico.com/opinion/el-papa-y-yo
https://periodicotribuna.com.ar/37121-el-papa-y-yo.html
https://radiomiami.us/enrique-guillermo-avogadro-el-papa-y-yo/
https://www.analitica.com/opinion/el-papa-y-yo/
En este artículo como en tantísimos otros coincido totalmente con Ud. Dr. Enrique Guillermo Avogadro
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo
EliminarGracias x escribir lo q muchos pensamos
EliminarMi inquebrantable fe en Dios Padre Celestial
Este hombre no me representa como catolics
Te felicito porque hacía falta una Nota así a todos los Católicos, la necesitábamos para saber que sin pecar pensamos igual . Un abrazo y gracias.
ResponderEliminarExcelente Enrique, gracias. Abrazo
ResponderEliminarUn abrazo por poner e blanco y negro lo q los católicos tenemos claro.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo
ResponderEliminarAbsolutamente de acuerdo! Muchas gracias
ResponderEliminarAbsolutamente de acuerdo con sus conceptos, Dr. Desde ell primer día de su asunción, sospeché de este personaje. Y aclaro que soy ex alumno de escuela de la orden de San Juan Bosco dognísimo representante de Dios...
ResponderEliminarAplaudo sus palabras...
Excelente y objetivo análisis. Lamentablemente, desde ahora, Begoglio no merece mi aceptación como representante de Dios en la tierra
ResponderEliminarDesde su asunción, desconfié de este equívoco representante de Dios....hoy confirmo mi desconfianza que, ante el mundo, nos disfraza de idiotas seguidores de tan poco representante de Dios es....
ResponderEliminarLo digo con pena, como digno ex alumno de la escuela salesiana de Obra de Don Bosco...
Coincido totalmente con UD. doctor.
ResponderEliminarAl respecto estoy desilucionado por lo actuado por el Papa Francisco, cuando apoya las ideas K.
Gracias x aver escrito mi pensamiento
ResponderEliminarExcelente , FELICITACIONES ABZ
ResponderEliminarDesgraciadamente no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él !
ResponderEliminarAl igual que a muchos otros cristianos no me representa .
Realmente , muy correcta esta nota , amigo Enrique , me resisto o mejor , igual que vos , por su investidura y por ser representante máximo de Cristo , me resistía admitir sus graves errores ante nuestra fe. Está haciendo mucho daño a la Iglesia . Realmente no está procediendo como papa , es totalmente claro su ideología que parece ser más fuerte que su fe. Divide claramente la sociedad y no hay dudas que está contra nuestra fe católica apostólica romana.
ResponderEliminarDe acuerdo 100 por 100!!!!!
ResponderEliminarES DOLOROSO. NUNCA CREI QUE BERGOGLIO FUERA TAN IRRACIONAL.
ResponderEliminarA TU COMENTARIO DEBIERAMOS AGREGAR LA CONTINUIDAD DE LA DECADENCIA DE LA IGLESIA QUE PIERDE FIELES TODOS LOS DIAS.
ESTEBAN TORTAROLO
No creo que la Iglesia Catolica pierda fieles todos los dias. Jesus dijo. Sobre esta piedra edificare mi Iglesia. Yo me siento feliz en Ella. Con sus Sacramentos porque en ella esta Jesus
EliminarLos papados pasan. Benedicto era admirable y Francisco hoy no me representa. Amo y sigo a Jesus y a Maria. Sigo siendo definitivamente creyente
No me cambia en Absoluto mis creencias a la Santa Iglesia Catolica. Sus enseñanzas y seguir a mi Jesus. Fuente de esperanza y de fe. Lo que haga o diga hoy el Papa es para mi irrelevante. No cambia en nada mi seguimiento en la Iglesia porque todo es Amor Esperanza y me nutre como Seguidora ferviente
EliminarTampoco cambia mis creencias, pero lo triste es que mucha gente que tiene dudas, con las actitudes y comentarios del papa, se puede alejar. Es muy triste lo que hace!!
EliminarQué tristeza! A donde ha caído nuestra iglesia “católica”🥲
ResponderEliminarPino Ferrería
¡Genial!
ResponderEliminarCarlos Stornelli
Hola Enrique.
ResponderEliminarCoincido totalmente.
Dolores G. López
Es horrible, pero tenes razon
ResponderEliminarJuan Francisco Ramos Mejía
Bravo Henry!!!!
ResponderEliminarMarcelo Lugones
Coincido totalmente Doctor !... siento por momentos vergüenza de ser católico !... Abrazo Grande
ResponderEliminarRafael Nicolau
Comparto. Totalmente
ResponderEliminarMartín Buasso
Fabuloso! Pienso como tu!
ResponderEliminarCayetana Pujals
Estimado amigo,siento desde mi conviccion de catolico una gran pena por el discurso del Papa sobre nuestro pais.No concluyo como vos porque sigo creyendo que el sucesor de Pedro debe ser respetado.Sus opiniones sobre la coyuntura argentina son lamentables pero no puedo publicamente expresarme contra el.Desde la escuela primaria los hermanos de la Sagrada Familia, que fueron mis maestros gravaron a fuego en mi dos cosas , la devocion a Maria Santisima y el respeto y veneracion al Santo Padre .de cualquier manera me siento doludo pir sus aorecuaciones y su apoyo al delincuente de Grabois.En fin permanezco dolido y en silencio.
ResponderEliminarRicardo del Barco
Bergoglio está creando un sisma en el Catolicismo! Lo que solo beneficia al Islam y a los Evangélicos que no paran de aumentar fieles en cuanto las Iglesias Católicas se vacían en el mundo!
ResponderEliminarEs lamentable porque se está convirtiendo en un casi anti Cristo! Creo que es solo un hombre básico que no entendió la Doctrina de Cristo y tomó todo al primer nivel !
Olvidando que muchos católicos identifican la religión con sus ministros que como hombres son muy limitados!!
Es pena que la Argentina sea conocida en el mundo atraves de Bergoglio y de Maradona!!
Mónica Tortorelli
Totalmente de acuerdo
EliminarExcelente, Enrique.
ResponderEliminarAdhiero 1000/100.
Abrazo grande.
Juan Tassano Viana
¡Impecable! Con respecto a Bergoglio quizás también haya algo o bastante de buscar blindaje judicial a Grabois y las causas que tiene abiertas en la justicia por tema FISU. Un mensaje a los jueces de no avanzar
ResponderEliminarFabián Calle
Enrique gracias
ResponderEliminarYo no puedo creer la maldad de este papa resentido
Abrazo
Ernesto Vacarezza
Me llamo la atención que hoy martes mandes tu nota!
ResponderEliminarPero bien valía la pena!!!
Matías Caamaño
Estimado Dr. Comparto totalmente todos sus conceptos y es mas agrego el total y absoluto repudio que me produce el en su persona y todos sus actos que deberian ser castigados por el supremo por toda su falcedad ideologica y miserable actitud en contra de lo que deberia ser por su posicion como maxima autoridad de la iglesia catolica.
ResponderEliminarVíctor Hugo Zeballos
Comparto plenamente los conceptos vertidos. Bergoglio antepone su opinión política a la misión que le corresponde como representante de Dios en la tierra
ResponderEliminarAgustín Barchi
Querido Enrique; comparto absolutamente todo lo expresado en tu escrito “El Papa y yo”!!!!.
ResponderEliminarPienso IGUAL que vos!!.
Tu Amigo y Compañero en la EAM, de tantos años!!
Patricio E. MARENCO
Hace mucho que sostengo una muy pobre opinión de este personaje y su runfla de malhechores. Welcome to the club!
ResponderEliminarGermán Carvajal
👏👏👏Por más católicos apostólicos y romanos que seamos,no debemos callarnos ante quien dice representarnos y lo único que hace es perjudicarnos.
ResponderEliminarEl Papa que siempre sentí me ha representado no sólo en lo que se refiere a las leyes eclesiásticas,sino
también como ser humano y que aún hoy al nombrarlo me produce una gran emoción es y será San Pablo II.
Martha Pinillos
Buen día. Cómo nos tenes acostumbrados
ResponderEliminarExcelente tus notas Maestro. Gracias
Julio César Zampaglione
Se lo que te cuesta este articulo No termino de apreciar tu valor y constancia Gracias Entique ! Abrazo grande
ResponderEliminarJosé María Ghio
Excelente explicación de todo lo que dice el Papa .con mucha tristeza el mal a la iglesia católica apostólica romana.
EliminarLamentablemente el Papa procede con mucha astucia...
EliminarEs muy simple. Yo lo recibí as always, me pareció fantástico y lo distribuí pero con Luis dado que creo que mi función amerita que figure así. Incluso tuve el placer de recibir
ResponderEliminarvarios retornos de esa guisa. Estoy encantado.
Luis Montenegro
Excelente!!! Te aplaudo de pie. Es exactamente lo que pienso y por suerte lo que piensa Diego también. Es una figura que me produce un rechazo tremendo, me molesta hasta verlo y si viniera a nuestro país sería la primera en abuchearlo.
ResponderEliminarCristina Colauti
Muy bueno!Un éxito ! Callan agunos pero todos sienten igual.
ResponderEliminarGraciela Valero Narváez
Impecable, Henry, siento lo mismo
ResponderEliminarIsabel Madrazzo
Extraordinario
ResponderEliminarHandy Dodero
Me llego este mensaje por otro lado, pero firmado por un Luis Avogadro, lo cual me llamo la atención pero igual lo he compartido con gente que comparte mi fe como catolica apostolica romana y coincido en un 1000 por ciento y tengo el mismo sentimiento. Me animo a decir que estoy furiosa con el papa y se lo he hecho saber en su cuenta de twitter diciendole casi todo lo que dice este mensaje. Yo ya no lo escucho ni lo leo mas y tampoco lo tengo mas como referente. Solo puedo agregar que mi fe esta intacta a pesar de el y nada ni el ni nadie, me van a separar de Mi Iglesia y todo esto lo digo con mucho dolor porque el día que lo eligieron como papa llore de la emoción. Hoy lloro porque lo hayan elegido. He sido catequista de parroquia y colegios durante mas de 40 años y cuando vino San Juan Pablo II me levante a las 4 de la mañana para ir a la misa en Velez de los agentes de Pastoral. Hoy solo pido que Bergoglio no venga a la Argentina porque creo que va a hacer mucho mas daño que el bien que podría haber hecho su visita. TREMENDA DESILUSION.
ResponderEliminarGiselle Jacobs
Me alegro de tu valor para esta nota que solo refleja la verdad 🙂
ResponderEliminarPeky Rawson
Tus palabras dolidas y muy sinceras son la voz de miles de argentinos católicos que se sienten defraudados por las actitudes de Francisco y su posición política económica y social siempre a contramano de la realidad. Del mismo modo que se advierte su preferencia por delincuentes que utilizan la teoría del pobrismo para enriquecerse.
ResponderEliminarImpecable tu nota a la que adhiero
Jorge Oscar Aguilera
Gracias, adhiero a tu opinión desde mí posición remota.
ResponderEliminarAntoni Donadeu Fornés
Bravo Enrique. Hacía falta terminar de decirlo todo. Abrazo
ResponderEliminarHenoch Aguiar
Lastimosamente y tenemos un Papa líder/activista comunista y homosexual
ResponderEliminarCarlos Bardassano
Hola Doctor !!! He dejado de alabar sus gloriosos articulos dado que en cada oportunidad que lo he hecho he recibido de su mano una esquela personal agradeciendo mis palabras lo cual me ha aconsejado dejar de hacerlo a fin de no quitarle tiempo a la profunda elaboracion de sus escritos que desde hace tantos años me acompañan, pero el envio de hoy acerca de ese oscuro personaje que es el Papa me obliga a romper mi promesa de no andar molestandolo con mis comentarios.. Su escrito acerca de él es sublime y lo comparto de punta a punta.. Mil gracias Doctor…Trataré de frenar mi impulso de volver a distraerlo.. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarJuan José Zabalza
¡Bravo! Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarJorge Oscar Martínez
Me has emocionado Avo! Un grande. Pienso igual pero mas rabiosa
ResponderEliminarVivian Cavanagh
Buenos días Enrique, no había respondido a tu nota del sábado, pero ahora he leído las dos incluyendo la de ayer, con las cuales coincido plenamente. Un saludo y mí encomio a seguir luchando en este camino!!
ResponderEliminarJosé Peñalva
Muy oportuno e impecable.
ResponderEliminarMiguel de Lezica
Muy justificado texto.
ResponderEliminarMario Quinteros
Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por el Dr. Abogadro.
ResponderEliminarMi bronca con el peronista Bergoglio cada día es mayor y espero que resigne el papado y se retire a vivir a un modesto y alejado convento hasta que se muera donde no haga a la Argentina más daño del que ya nos hizo.
Alberto Gallo
¡Muy bueno!
ResponderEliminarJosefina Delgado
Querido Enrique, comparto por completo tus dichos y tu sentir. Es más, yendo más lejos aún, y esperando que Dios me perdone, te digo que para mí este papa es el representante de Satanás en la Tierra; un verdadero HDP. Lamento enormemente este sentimiento luego de haber tenido un Sumo Pontífice como Juan Pablo II, y también a Benedicto XVI. Y para colmo es argentino. Para hablar, debería vivir acá. Por otro lado, está incumpliendo su Misión en la Tierra. Con el afecto de siempre, te envío un fuerte abrazo.
ResponderEliminarEleonora Luro
Buen día, Enrique, gracias . Me gustó mucho, concuerdo en todo lo que acá comentas . Qué pena! El Papa está muy desubicado . El Papa está poseído por el demonio de la ideología izquierdista . Hasta cuando ? Es el Papa Rojo .
ResponderEliminarEneida Alves de Oliveira
Como siempre, totslmente de acuerdo y gracias por esta nueva nota
ResponderEliminarGiselle Jacobs
👏👏👏👏👏,coincido totalmente, Enrique con lo publicado. Muchas gracias.
ResponderEliminarAna María Gargallo
Realmente espectacular como la anterior👏👏👏👏😘
ResponderEliminarTeresa Otamendi
Muy buena nota. Te felicito
ResponderEliminarGuillermo Lascano Quintana
Felicitaciones Maestro. Faltaba que alguien golpeara las actitudes y la gestión del compañero Bergoglio. ¿Qué hubiera hecho como Pío XII en las décadas del 30 y del 40? Comparto tu idea de que por eso no viene a su tierra. Abrazo Grande!!!
ResponderEliminarHugo Martini
El otro día tuve la oportunidad de verlo por TV y me impactó lo valiente y claro de su exposición. Entre otros temas omitió que Bergoglio cuándo fue a Cuba a ver a los asesinos Castro no visitó a las Damas de Blanco que son las madres, mujeres, hijas y hermanas de los inocentes presos políticos del régimen comunista.
ResponderEliminarSiendo Católico, aunque cada vez menos por culpa de este mal Papa que tiene vergüenza y miedio de venir a su país para evitar el escarnio público y la silbatina generalizada que lo espera haga y renuncie como hizo su antecesor que fue un verdadero Vicario de Cristo. Años atrás lo conocí personalmente y ahora si se muere ni me va a importar ni lo voy a llorar.
Saludos y abrazo.
Comodoro (RE) Casas
Coincido 1000 x 100 to,
ResponderEliminarEspantoso. Conoci a Bergoglio en la UCA cuando yo era Director de Departamento y el era gran Canciller. Tuve que luchar mucho cuando Zecca fue elegido rector y sacaron al procer de Manuel Gonzalez Abad. Lamentable.
Fuerte abrazo Henriwilliam!!
Ignacio González García
De pie te aplaudo Henry. Es el tema de conversación la pobreza espiritual de esos encuentros con los asaltantes de ésta Nación. Lo que has escrito los compartimos los católicos sin miradas fanáticas. Te felicito
ResponderEliminarAna Pantoja
Doctor: no solamente extrañamos sus charlas entre los "convictos" de Campo de Mayo sino también extrañaba su buen informe sobre Roma. Como un viejo sacerdote de 87 años y ya 21 de preso le pido perdón por esas palabras desde allá que nada han hecho para unificar a los argentinos sino que ahora tambien los creyentes estamos sufriendo comentarios fuera de lugar ya que no son para unir sino para dividir. Su escrito muy bueno y con mucha realidad ha expresado lo que se siente. Bendiciones y esperamos poder tenerlo por acá, Un abrazo Padre Christian von Wernich
ResponderEliminarComparto todas y cada una de sus afirmaciones referente al Papa Francisco. Le sugiero leer "La Patria es un don..la Nación una tarea", del cual seleccioné unos párrafos en pag.91 y sig. Las contradicciones a la vista.
ResponderEliminarPor tal, mi Fe sólo refiere a lo Cristiano, a lo Apostólico y al Católocismo...Por hoy, dejo con aflicción ser Romano pues desde allí se contraría hoy la Verdad y tiene nada más que características de relato...
Martín Recalde Cuestas
Su franca posición Enrique es la correcta. ¿Y qué es lo correcto? Lo correcto es oponerse al error y a la mentira provenga de donde provenga. Si la verdad es falsificada y la oveja se vuelca del lado los lobos y los recibe y aplaude, y con su voz atenuada incita a la división, tendrá aspecto exterior de oveja, pero es innegable que es un lobo.
ResponderEliminarEs más entre nosotros, le diría -y me duele decirlo- que Bergoglio se comporta como si fuera el Precursor del Anticristo. No es ya un papa sino un antipapa.
Luis Illuminati
Excelente nota Enrique!!!! Comparto.
ResponderEliminarGracias 🙂 un fuerte abrazo
María Fernanda Riera Alvarez
ENRIQUE.
ResponderEliminarCOINCIDP AL 100 % CON TU DESCRIPCIÓN SOBRE EL PAPA Y TU SENTIMIENTO , QUE NO REPRESENTA A CRISTO EN LA TIERRA. ES UN MAL EJEMPLO PARA EL CATOLICISMO.
UN ABRAZO
Carlos Álvarez-Garmón
No oculto mí opinión soy Norberto Linzuain con DNI 4408886 y quiero asociarme plenamente a los dichos del autor.
EliminarTotalmente de acuerdo con ésta descripción del Papa. Tambié tomó partidos con los independentistas en España. Él quiere dividir y es más fuerte qué vel. Aparte de peronista es secratio y muy zurdo. . Ami hace rato que no me representa. Ya ni me duele. Se definió ya abiertamente.. está con los corruptos y los agresivos. Por no decir más.
EliminarGracias por tu franqueza y compromiso con la verdad...a mi Paponio...me dejó sin trabajo al amparar un séquito de misoginos...estafadores a su cargo...cuando Arzobispo
ResponderEliminarLaura Novak
Muy bien, 👏👏👏👏
ResponderEliminarAlicia Sponda
Me ganaste de mano ,me llego por otro lado y no sabia como felicitarte. BERGOGLIO, es parecido a Balza.Despues te comento.analiza la pelicula " Los dos Papas" y charlamos luego .
ResponderEliminarJorge José Echezarreta
SEN SA CIO NAL! Qué vijeo más hijo de mil puta!
ResponderEliminarMateo Aráuz Castex
Gracias por publicarlo... no lo voy a reenviar: lo voy a desparramar... basta de tolerarlo.
ResponderEliminarAbrazo grande!
Carlos Neme
a la mierda! fuerte, muy fuerte.
ResponderEliminarAlfredo Morelli
Enrique, en su nota N° 960: "El Papa yo", dice cosas gravisimas, que yo comenté en la N° 959 (Traje Nuevo), en la cual dije expresamente que la infalibilidad de SS Francisco es cuando habla de DOGMA !!!, en el resto es un mortal. Hay muchos católicos "practicantes", que piensan como Ud. Cómo seguirá el tema ??? Abrazo. Oscar Jorge Videla
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo 👏🏽👏🏽👏🏽
ResponderEliminarEduardo Malfi
Enrique, con lo que nos pesa y entristece como creyentes, tu artículo es impecable.
ResponderEliminarJuan Eduardo Fleming
Hola!!! Totalmente de acuerdo!
ResponderEliminarBERGOLIO , así lo llamo porque “ santo padre” le queda grande, es un IMPOSTOR! Es un PROPAGANDISTA, y NO de la “ Santa Sede” sino que el Izquierdista revolucionario ( comunista) usurpadores de Tierras. Afín a MONTONEROS una lacra criminal y el Peronismo “ invento de descamisados” pero atesorando oro y concubinas.
Vaticano? Corrupcion Bancaria! Mafia Vaticana asesinato de Pablo Primero.
Si yo contara!!! Trabajé en Roma en una Sociedad Católica! Quienes ocultan hijos ilegítimos de sacerdotes ( pagados por la jerarquía! Yo! Personalmente fui no digo victims porque no me deje) pero un cura entra desnudo a mi habitación y por colmo argentino queriendo ofrecerme mate! Rápido tire el mate por su cabeza y corrió hacia la puerta, supe que después lo mandaron a otro colegio. Eso es lo que acostumbran hacer.
Tuve 5 tíos sacerdotes y a Dios gracias ejemplo de Misioneros! Pero la Historia es larga y no necesariamente honrosa de una jerarquía donde el Vaticano es tan corrupto como cualquier otro país del mundo
Y Bergolio. Es un representante de la Izquierda Revolucionaria de Arg. Y de Centro AMERICA quien bendijo a los Sandinistas, y Bergolio que proclama “ salvación colectiva” en contra de toda doctrina cristiana.
ResponderEliminarHabría tanto de que hablar.
Te Felicito por finalmente EXPONER, la apostaría de un “papa”? Que por desgracia es Argentino!
Te mando un abrazo
Martina Schonfeld
¡Excelente!
ResponderEliminarEnrique Torrendell
Muy cierto y bueno excelente Henry !!
ResponderEliminarExcelente, muy objetivo y desnudando a un Papá más político que representante de Dios en la tierra, por supuesto que no me representa
ResponderEliminarQuiero hoy pedirle a Dios, que nos ayude a sobrellevar este triste momento, en que nuestro representante de la Iglesia ante el mundo, es hoy nuestro enemigo...Lamento profundamente mi pensamiento, que alguna vez conozcamos la verdad ...
ResponderEliminarMuy cierto y buenisimo !! Excelente Henry 👏👏👏
ResponderEliminarMaría Inés Benítes Lastra
Totalmente de acuerdo Enrique. Un beso.
ResponderEliminarMónica Veglio
Bravo, Enrique!!!!
ResponderEliminarRaúl Burrone
Querido amigo,a pesar de mí respeto genérico por las religiones, aborrezco los fanatismos,y los católicos lo suelen ser.y vos tendrías que saber que don Bergoglio fue guardia de hierro.....no gastar más palabras.abrazo
ResponderEliminarJulio Dellepiane Rawson
Bergoglio es un "ocupa" que se ha enmascarado detras de nada mas ni nada menos que la figura de PAPA. Lamentablemente esto mas otras cosas aberrantes hacen mucho daño a la Oglesia.
EliminarQUERIDO AMIGO.
ResponderEliminarES TANTA LA FRUSTRACION QUE ME LLEVA A ESCRIBIR MAS DE DOS CARTAS POR DIA.
PENSE QUE ESTE GOBIERNO BARRERIA CON TANTA BASURA, PERO SIENTO QUE LA PROTEGE.
CUANTOS GOBIERNOS TIENEN QUE PASAR HASTA LOGRAR UNO PATRIOTICO Y SENSATO?.
NO ME QUEDA TANTA VIDA.
ESTEBAN TORTAROLO
Excelente, doctor
ResponderEliminarComo dice la canción, tenemos la más larga del mundo, la más ancha...
Y también nos destacamos por el pontífice más peroncho del mundo.
Bergoglio es el Papa o el Papa es vergüenza?
Walter Cipriano
Excelente como siempre
ResponderEliminarEstimadísimo..... Su jugoso anatema hacia el non sanctus Pater me hizo sonreir y me merece algunos comentarios que espero sepa Ud. tolerar.
ResponderEliminar1 Por si no lo sabe le cuento que hice primaria, secundaria, universidad y posgrados en instituciones católicas. Considéreme un renegado, si quiere, pero me costó 30 años sacarme la mochila definitivamente.
Las cuestiones que Ud. apunta son ciertas y las comentan algunos periodistas opinadores, pero nadie – NADIE, asombrosamente – recala en el hecho de que este Papa -y todo Papa- es un Jefe de Estado
Lo que hizo Bergoglio fue intervenir en los asuntos internos de otro Estado. Durante las clases de religión, doctrina social de la Iglesia y hasta teología se explicaba que “la Iglesia es Madre y Maestra”, es “esposa de Cristo” y es….. un ESTADO.
ResponderEliminarLo de ESTADO no es una simple elucubración del clero. La Iglesia Católica Apostólica Romana está reconocida como Estado por casi todo el orbe. Si gusta, es el Estado Vaticano, cuyo jefe es el Papa.
Y es conocida la estricta norma diplomática que rechaza la intervención de un Estado en los asuntos de otro. Es ilustrativo recordar a De Gaulle echado casi a patadas de Canadá por haber gritado “Viva Quebec libre…!” en su visita a esa provincia canadiense.
2 Ud. está en lo correcto. Mucha gente se ha encrespado con esta última estocada de Bergoglio.
Un amigo cercano me comentó: "Lo único que le falta es renunciar al papado y postularse en el 2027 (si es que llega) como presidente por los K….."´
Otro, rosarino, escribió que “Estoy bastante impresionado con lo del PAPA FRANCISCO. Desde que asumió como PAPA NO TUVO SIMPATIAS CON GOBIERNOS "NO PERONISTAS”.
Con su acción y prédica, estableció una injusta y peligrosa igualdad; CATOLICO IGUAL A PERONISTA, lamento mucho por su posición."
ResponderEliminarY yo le propuse a esos amigos: “Juntemos firmas y presentemos una carta de repudio ante la Nunciatura, con copia a Mondino y a los diarios. Yo la redacto y la presento, no tengo problema. Pero tiene que haber muchas firmas.”. Pero no tuve eco.
Aparte del tema de la indebida injerencia se me ocurre que podrían preguntarle a su Santidad qué tan cierto es que el banco de ese Estado alberga depósitos de dineros “raros”. Es más, podría pedírsele que acepte una auditoría independiente. ¿Qué le parece a Ud.?
3 Eso de “dejo de reconocerlo como representante de Cristo en la tierra” ¿lo dice en serio? Porque, de ser así, ha caído en la excomunión. Pásese al bando de la iglesia ortodoxa. Bah, sabemos que a estas alturas de la Historia es posible entrar y salir de casi cualquier cosa, así que no se aflija.
4 Por último, lo de “hacedor de puentes”. El término viene desde la Roma monárquica. El tercero o cuarto rey, Anco Marcio,
construyó el primer puente sobre el Tiber, que se llamó pons sublicius porque era de madera (sublica). Como había una cuestión religiosa (no se permitía el metal en la construcción del puente), hubo que reconstruirlos frecuentemente y, por extensión o costumbre, los sumos sacerdotes pasaron a ser pontifex maximus. Esta pequeña anécdota me ratifica en mi sospecha sobre el porqué la Iglesia adquirió el poderío y la supervivencia que se le reconoce. Si Pedro no hubiera recalado en Roma, hoy tal vez la Iglesia sería una secta más.
ResponderEliminarCarlos Alberto Galvalizzi
Pienso exactamente igual respecto del " anticristo okupa del Vaticano". Hay que rezar para que el Arcángel San Miguel desenvaine su espada y ponga orden en el Mundo !!!!!
ResponderEliminarCarlos Naveira
muy bueno, coincido 100%
ResponderEliminarWilly Nervi
Totalmente de acuerdo con tu nota...!. Gracias!!!
ResponderEliminarInés Quercetti
Cuántas verdad, que los ciegos peronchos y kirchneristas no ven ni verán nunca...!!!cuánto daño han hecho!!!, y encima, con el apoyo del ""Papa""....vergüenza.
ResponderEliminarExcelente. Realmente Bergoglio superó sus propias marcas.
ResponderEliminarEsto es tremendo!!!
Realmente es increíble. Superó sus propias marcas. Que eran altísimas!
ResponderEliminarHay una sola realidad
ResponderEliminarEl papá Francisco representa a la enorme grey del catolicismo y enese aspecto debe ser respetado. Ahora Jorge Bergoglio con dis simpatías por gobiernos corruptos y sindicalistas ladrones estro tema y si se reúne con dictadores porque como Maduro tienen dinero en la banca vaticana eso es condenable. Espero que el.conckave de cardenales elija mejor la próxima vez antes de echar humo blanco por la chimenea del Vaticano!!
Totalmente de acuerdo con el dr. Avogadro
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con usted . Dr. Avogadro
ResponderEliminarRecemos por el papa
ResponderEliminarBuenas noches, muy bien, sabe el papa que en Argentina no es bien venido.
ResponderEliminarSaludos desde Oberá, Mnes, Enrique. Será un gusto salir al aire contigo. 3755 80 2449 si me da el gusto. Walter Bravo, periodista político. Espero contacto!
ResponderEliminarSólo quisiera agregar, a título informativo, que aún no se ha realizado la reapertura de NOTRE DAME, luego del tremendo incendio. Si reapertura será el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmacula Concepción de la Santísima Virgen María.
ResponderEliminarEn internet ha circulado un video con información falsa, ya que esa no era NOTRE DAME
Nosotros no somos buenos católicos si juzgamos la actitud de alguien y menos el sucesor de Pedro. Nuestro representante de Dios entre los vivos. Que Dios los perdone por tener la osadía de juzgar a nuestro Sumo Pontífice. El Santo Padre está actuando bajo los designios del Señor. Y ustedes no sonn quienes para juzgarlo si no por el contrario acatar sus actitudes
ResponderEliminarTotal y furiosamente de acuerdo. Este oscuro personaje Vaticano entre otras actitudes despreciables por meterse en política anarquista y divisoria, manfiesta una perfecta incoherencia: vive hablando de amor pero recibe a todos los que odian. Pero peor aún, al otorgar un cargo Vaticano al delincuente superviolento y resentido de juan grabois ha incurrido a mi juicio en un verdadero delito. En qué pensaban los cardenales que lo eligieron.
ResponderEliminarPoco de Santo y mucho de demonio, nuestro Sucesor de Pedro. Hay que orar por él para que Espíritu Santo lo sane. Pobre Jorge.
ResponderEliminarDesgraciadamente lo que Ud dice es la verdad … que pena!!!
ResponderEliminarDesgraciadamente lo que Ud dice es la verdad ….que pena !!!!
ResponderEliminarAunque coincida en mucho con lo escrito, quizás porque soy Francés de la Argentina, tengo una visión un poco distinta: primero cabe recordar que el Santo Padre es infalible sólo en cuestiones de fe y en ciertas circunstancias. Fuera de este ámbito muy limitado, ningún Católico está obligado a avalar todos sus dichos, si no que debe dejarse guiar por el Espíritu Santo que se manifiesta en su conciencia (íntima convicción).
ResponderEliminarTambién creo que el Papá cumple un papel importante en buena parte del mundo, su último viaje fue un hito mayor y muy poco mediatizado. Un pena.
En cuanto a la Argentina, está claro que sus dichos no son dignos de un papa que debe reunir, si no de un Argentino anciano encerrado en ataduras arcaicas y sesgadas. Donde quedó el primado enfrentado a Néstor K. Y censurado por el gobierno K?
Nos queda rezar mucho por su conversión y por un viaje que le debe a toda la grey argentina!
Amén
Muy triste un papa con espíritu político fanático más fuerte que su espíritu cristiano
ResponderEliminarEs el anticristo en persona
ResponderEliminarRealmente muy buena descripción de los que pensamos de manera objetiva las actitudes de un pontífice que debe acercar posiciones y no seguir dividiendo como hace el. Recibiendo delincuentes y explotadores de trabajadores y pobres y poniendo cara de traste cuando no es de el agrado suyo o no recibirlos directamente. Realmente Juan Pablo II fue el que pidió perdón por los genocidios desde las cruzadas hasta su culminación. Bendecido Juan Pablo II Y NECESITAMOS URGENTE OTRO PASTOR COMO EL
ResponderEliminarCoincido totalmente 100% con lo narrado y felicitaciones
ResponderEliminarCreo que lo importante del art. de EA es que se haya atrevido a publicarlo.
ResponderEliminarEn conversaciones privadas y aún con curas es usual compartir conceptos como los que tan bien describe EA.
Pero luego nos ata el temor a lo religioso, quizás infundadamente.
Mientras que otros dirigentes católicos buscan cerrar la grieta Bergoglio la agranda.
Estará gagá?
El papá no representa a los católicos, sinó a los delincuentes. No le haría bien al país. Sabemos a quiénes representa y protege.
ResponderEliminarEsta actual figura papal no es nada nuevo de lo que han sido ,Con
ResponderEliminarhonrosas excepciones, los papás de la milenaria iglesia, institución nefasta para la humanidad, basta con leer un poco de historia ....
Diego Juan Villagra
ResponderEliminarQuerido Enrique, gracias por lo que haces por nosotros, con tal coraje y calidad de expresión, de la que carezco totalmente: Francisco Bergoglio… papa? VA FANCULO !!
ResponderEliminarMáximo Intaglietta
beso y gracias por su pluma que expresa lo que muchos queremos decir
ResponderEliminarGladys Patricia Ortiz
Cómo se extraña S.S. Juan Pablo II...
ResponderEliminarAlejandro Goldman
La inmensa mayoría de los argentinos piensa en ese sentido………………….
ResponderEliminarAmalia Saporiti
Coincido en todo ,sobre su editorial el papa y yo. Excelente. Como católica, mucha pena.
ResponderEliminarAda María Capua
SOS valiente Enrique !
ResponderEliminarEduardo Zon
Brillante nota Henry !!!
ResponderEliminarMaría Allende Bengolea
Muy claro
ResponderEliminarSilvia Bertea
Me gustaría sentir respeto y admiración por el representante de Dios en la tierra, como católica. Pero lamentablemente tu síntesis sobre el Papa es perfecta y me aleja, no de la Iglesia, pero sí de la investidura papal.
ResponderEliminarUn cariño para vos, que te recuerdo.
Patricia Quiroga
Volví a leer El Papa y yo, y los comentarios de la gente hacia tu artículo! Todos aplaudimos y difundimos !!!👏👏
ResponderEliminarInés Acevedo
Yo hace tiempo que dejé de reconocerlo Papa, ya lo llamo “Bergoglio” únicamente.
ResponderEliminarMaría Alicia Walter
Muy bueno el artículo sobre el Papa. Te recomiendo leer el capítulo LIX de "Elogio de la locura" de Erasmo de Rotterdam (1466- 1536) referido a los Papas.
ResponderEliminarSi los sumos
pontífices, que hacen las veces de Cristo intentasen alguna vez imitar la vida de este, es decir su pobreza, sus fatigas,su enseñanza, su cruz, su menosprecio del mundo y si pensasen en su propio nombre Papa o sea "padre" osu apelativo de
Santísimo, podría haber algo más triste en la tierra? Quien compraría este cargo?
Cuantas riquezas perderían, cuántos honores, cuánto poder, cuantas prebendas, cuántos servidores, cuantas comodidades!
Hacer milagros les parece primitivo, pasado de moda e impropio de los tiempos actuales; enseñar al pueblo, fatigoso; interpretar las Sagradas Escrituras, cosa de escuelas; rezar, inútil; verter lágrimas, propio de apocados y mujeres; ser pobre, sórdido u poco digno de quien apenas admite a los más altos reyes a besar sus sagrados pies.
Esto, escrito hace más de 500 años, no tiene desperdicio.
Un abrazo.
Eduardo Toscano
La nota de marras ha tenido un éxito arrobador. Yo lo recibí inicialmente de Córdoba y de Jujuy y ya venía con Luis. Son papanatas provincianos, pero ocurre que no hay otro Avogadro columnista en el planeta que no sea Enrique. De cualquier manera, yo de inmediato les envié una aclaración a los confusos remitentes.
ResponderEliminarLuis Montenegro
Coincido plenamente con tus exresiones
ResponderEliminarGracias Enrique comparto en lo sustancial pero disiento en la solución final de tu último párrafo. Con la admiración y la valentía de siempre te felicito. Javier R. Casaubon
ResponderEliminarEn un todo de acuerdo mi querido Enrique, en el mismo tenor he publicado, humildemente, en redes sociales la misma postura, sin un detalle tan exacto como el suyo...
ResponderEliminarVíctor Sarnaglia
Opino lo mismo! ahora sabemos que la Iglesia Católica es una institución política que juega sus fichas por vaya a saber que oscuros intereses… Francisco ha logrado mi perdida de confianza en todo lo que vista una sotana. No les tengo ni el mas minimo respeto…
ResponderEliminarMalena Ibarguren
Excelente ...!
ResponderEliminar👏👏👏
Abzo fuerte !
Santiago Flores Piñeyrúa
Bravo Enrique. Nunca estuve tan de acuerdo contigo, destacando la diferencia entre la investidura de quien la lleva puesta.
ResponderEliminarGracias
Enrique Munilla
Gracias Enrique, el papa responde a las inmensas nececidades del Vaticano, que llenan sus arcas con los gobiernos comunistas como los de Cuba ,Venezuela la de los kirchner etc. Etc
ResponderEliminarMireille Tardieu
infancia. El Papa no es ni infalible ni hijo de Dios tampoco. Nunca lo fue ningún Papa. Todos defecaban,orinaban, escondían su sexualidad ( perversa en muchos casos) se equivocaban y morían como cualquiera.
ResponderEliminarHay que agradecerle a Francisco que nos haya sacado la candidez y la inocencia infantil que arrastrábamos quienes fuimos criados en colegios católicos ( hermanos Maristas en mi caso: abanderado y mejor alumno; miembro de la acción católica). Hay que recordar que todos los corruptos argentinos van a misa. Ha sido siempre asi. Abrazo
ResponderEliminarOrlando García
Con qué excelencia has escrito este artículo
ResponderEliminarY coincido totalmente con estás palabras.
Y yo me sumo a tus palabras finales.
Marta Fernández de Bobadilla
Totalmente de acuerdo! Te falto el Rosario de regalo a Milagros Salas ! Y callò con el tema de Ucrania por varias semanas si no un par de meses y mucho no dijo!! En fin se decía que llegaría para este Papado en Oràculos, el “Papa Negro” y si que lo es!! 🤔🙃
ResponderEliminarPodrè haber sido bautizada y educada en los valores catòlicos pero por suerte ya no tengo Religiones solo un “Camino Espiritual”
Mi conciencia en el actuar debidamente y rendir cuentas ante mi y el Universo, todos los dias por mis flaquezas, debilidades y etcss. Es muucho mas difícil que irse a confesar y creer q por hacer un golpe en el pecho de Mea Culpa se estan liberando! No es asi a mi entender y este sistema de las Religiones nos ha llevado a la Hipocresía en la q vivimos, a las guerras de credos q no son mas que guerras de Poder e Intereses y al Sometimiento de los seres humanos!
Abrazo y muchas gracias!!
María Fra Amador
Impecable doctor! para mí la el vaso rebalsó hace tiempo... es increíble que siga recibiendo a tanto bandido
ResponderEliminarMartín Jacovella
Coincido contigo, en la opinion y en el consiguiente dolor. Yo, tambien catolico,
ResponderEliminarapostolico y romano, como resultado de mi experiencia con la Iglesia, me hice a la practica de separar la fe, sobre la existencia de Jesus y su palabra transmitida por los Evangelios, de la construccion humana posterior conocida como Iglesia. Y, por ser obra humana como humano su ejercicio, conteniendo naturalmente falencias, inclusive horrores en algunas etapas de su larga historia. En cuanto al dolor, se agudiza por tratarse de un argentino, de un tipico argentino. Podriamos, al menos, tener la esperanza de que obre como dique al comunismo. Sin embargo, sus expresiones azuzan la apertura de grietas, y generan odios y enfrentamientos violentos. Abrazo fuerte.
Eduardo Airaldi
Excelente nota Enrique. Que pena que el único Papa argentino entre tantos, haya sido tan pobre teológica y éticamente.
ResponderEliminarSus recientes declaraciones en el viaje por el extremo oriente, han generado un escándalo que no se veía en la Iglesia Católica desde la crisis planteada por el arrianismo hace ya casi 19 siglos.
En cualquier caso, una vergüenza para la jerarquía eclesiástica y para la Compañia de Jesús, que tantos mártires por la fe dio en la región en la que el Papa pronunció ese disparate teológico.
Gerardo Cornejo-Stewart
Estimado colega: Sigo asiduamente sus artículos y tenga usted la seguridad que comparto sus opiniones. Lo manifestado por usted con relación a la actitud asumida por el Papa Francisco respecto de lo acontecido en nuestro país, seguramente guionada por Juan Grabois, es muy acertada y cierta. Considero que Francisco cada día está más lejos de la conducta y de la prédica del Evangelio seguidas por San Pedro, su primer predecesor. Lo saludo atentamente y le solicito que continúe con sus acertados envíos.
ResponderEliminarDr. Fernando Enrique Giacobone
Excelente!!! Este Papa Negro se nos lleva puesta la Iglesia, y lo que es peor, al pedo!
ResponderEliminarManuel Benítez de Castro
Estimado Enrique, tengo mucha pena de no saber escribir como vos lo hacés. Coincido en un 100 % sobre el comentario sobre el " Santo Padre ". Como católico apostólico y romano, y además práctico ( 14 años de ministro de la Comunión ), Este " hombre ", se debería dedicar más a la pastoral que a la política. Bien se decía que el próximo Papa, después de Benedicto y del santo San Juan Pablo, vendría un Papa Negro, y aparentemente fue verdad. Es Satánico y un Anticristo, solo que me callo la boca y solo lo comento con personas que piensan como yo. TE FELICITO. Abrazo grande.
ResponderEliminarJ. M. Bravo
lo circule!!!
ResponderEliminarCristina Feeney
👍👏 impecable. Abrazo grande
ResponderEliminarJorge Eduardo Izaguirre
Excelente !!! Enrique ...
ResponderEliminarSusana Saguier Elía
Gracias Enrique, pienso igual que vos, lamentablemente. 🥲🥲
ResponderEliminarEduardo Schiaffino
Impecable Enrique, subscribo cada uno y todos los conceptos que esbozas, sobre nuestro lamentable jefe de la Iglesia católica..
ResponderEliminarGustavo Tafarell
Con mucho dolor como cristiana apostólica romana le confieso que PARA MI ya es BERGOGLIO a secas ...
ResponderEliminarGraciela Macedra
Comparto ampliamente todo,no se puede seguir callando ante tanta infamia,ya no es nuestro Pastor,ni de muchos individuos del mundo,no solamente Argentinos,su falta de objetividad es terrible,yo hoy te diría que además de no reconocerlo como representante en la tierra,lo detesto,lo siento un ser deplorable y ruin,que diariamente lastima al prójimo
ResponderEliminarMarta Buratovich
No estás solo. Por todos lados están saliendo comentarios y artículos adversos al Ostiario de la puerta entreabierta.
ResponderEliminarPedro Luis Barcia
Para mi lamentablemente es un Antipapa....no entiendo desde antes de su eleccion este agudoperonismo y no actuar como catolico...
ResponderEliminarPara mi lamentablemente es un Antipapa....no entiendo desde antes de su eleccion este agudoperonismo y no actuar como catolico...
ResponderEliminarExcelente ,y totalmente de acuerdo con sus dichos Dr. Abogado!
ResponderEliminarCoinvido totalmente con la nota
ResponderEliminarCoincido, con enorme ttisteza, lo puesto de manifiesto por el Dr. Avogadro
ResponderEliminarCoincido con gran tristeza con lo manifestado por el Dr. Avogadro
ResponderEliminarCoincido totalmente con lo expresado enla nota
ResponderEliminarGracias Dr Avogadro. Asimilo sus palabras como propias. Él también fue artífice de una herida que por ahora no va a cicatrizar y dejémoslo a SS disfrutando de sus últimas vivencias de un peronismo reprobó que atrasó el país por más de 70 años. Su última mirada de Argentina denostando la figura emblemática de J.A.ROCA da la pauta de que todo lo ve sólo con el ojo izquierdo. Rodolfo Giuliano
ResponderEliminarHace muy bien el Papa Francisco cuando pide que recen por él, tan enorme pecador!
ResponderEliminarSi todos estæn de acuerdo con el dr, están haciendo como los fariseos que no reconocieron a Jesus como hijo de Dios, porque se reunía con prostitutas y publicanos, que eran los peores pecadores de esa època. A mí también me irritan, muchas veces, las actitudes del papa, pero no soy quien para reglamentar esas actitudes que no me gustan pero, en realudadse parecena las de Jesus y no seré yo la que las juzgue
ResponderEliminarexcelente en todo, NO OLVIDAR QJE EL REPRESENTANTE EN LA TIERRA, LO ELIGEN SERES HUMANOS NO JESÚS CRISTO, lamentable este papa, reo en Dios y la Virgen María,, Guillermo Paso Viola, Miramar
ResponderEliminarSiempre escuché q un día aparecería un PAPA NEGRO y sería el fin de la Iglesia.
ResponderEliminarNo serà Francisco?!
No sé si la destruirá del todo, pero q perderán muchísimos fieles no tengo dudas.
Con tanta sorpresa
EliminarComo indignacion
Siento lo mismo
Estamos peor q acefalos!!!
Destruye a cada paso
Nuestra Amada Iglesia
La oración es mi unica arma
Dios nos ampare!!!
Es tan desgraciado ejemplo como el che
EliminarY maradona
Argentinos temibles!!!
Cuando asumió dije que era uno de los días más felices de mi vida! Cómo me equivoqué
ResponderEliminarRubén Manzur
Excelente tu Papa y vos.
ResponderEliminarClaudia Becerra
Hola Enrique, ya en un par de comidas varios que no te conocen comentando tu artículo sobre el papa ( así en minúscula nomas ..) es buenísimo. Esos escritos, encuadernados son la historia viva de nuestro país … abrazo
ResponderEliminarCristina Araujo Lynch
Muy buena nota! Mucha altura
ResponderEliminarEso había puesto yo en IG
Abrazo
Santiago Lozano
Las más calurosas felicitaciones por el valiente escrito. Alguien debía decirle al que se adueñó de la confianza que había que tenerle al cargo. Saludos.
ResponderEliminarEdgardo Viola
Excelente tu nota
ResponderEliminarFelicitaciones
Marta Nercellas
No representa a la Iglesia y mucho menos a su país de nacimiento.
ResponderEliminarMax Seligman
Comparto con usted el desconcierto y pesimismo por el proceder del Papa. Un sincero abrazo.
ResponderEliminarEmiliano Nicola
Lo del Papa, aplaudíble!
ResponderEliminar( nunca para INFOBAE?)
Andrés Cisneros
Excelente! Circulo mucho en las redes ❤
ResponderEliminarSus Rey
--
Mucha tristeza y desaprobacion siento con las actitudes politicas del Papa en lo que concierne a nuestro pais; La relacion que sostiene con lacras como Moyano,Grabois por nombrar a dos muy urticantes hace que mi fe’ prescinda cada vez mas de su existencia.
ResponderEliminarPerdon me olvide de poner mi nombre Leonor Mom de Repetto
ResponderEliminarCoincido con vos, y con Fernández Díaz, Bergoglio hubiera querido ser Perón, pero le tocó ser el Papa Francisco
ResponderEliminarAG