viernes, 28 de noviembre de 2025

Entrevista en Radio Miami International 27 Nov 25

 https://youtu.be/cMuT1dm3MVk

Las trampas de Trump



Las trampas de Trump

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 1022)

 

"Buscad la verdad a partir de los hechos",

 Deng Xiaoping

 

No es algo nuevo, pero el acelerado avance en la tecnología de las comunicaciones ha producido una trascendente modificación en el modo en que las naciones negociaban; hoy, la secular diplomacia ejercida por los profesionales en relaciones internacionales ha dejado paso a la actuación directa de líderes que, claro, conlleva la riesgosa gravitación de las preferencias ideológicas personales a la hora de actuar en escenarios externos y, más aún, de cerrar acuerdos comerciales con otros países.

 

El Presidente de los EEUU, con los rasgos de un duro negociador, está dando al mundo lecciones de pragmatismo, pero ha dinamitado tanto el entramado del comercio internacional, que permitió un crecimiento mundial inédito, cuanto los vínculos con sus aliados, basados en el liderazgo fuerte de su país en el escenario global,  sustentado a su vez en su superioridad en todos los campos, desde el militar hasta el de la innovación tecnológica, que llevó al período de paz más prolongado de la historia europea.

 

Cierto es que la aplicación de gravosos aranceles a la importación de productos, negociados bilateralmente en función de la adhesión de cada nación a las preferencias del Presidente, ha producido un balance comercial positivo que alcanzó a los tres mil billones de dólares sólo en su primer año del actual gobierno, algo que sorprendió a los muchos expertos que se pronunciaron en su contra, pero su propia sociedad está comenzando a sufrir el alza de precios en esos productos y que, al menos por ahora, no ha visto una reducción significativa del tamaño del Estado.

 

Pero donde más grave resulta esta nueva actitud de los EEUU es los grandes conflictos bélicos que están en desarrollo. Hablamos de la salvaje e inmisericorde invasión de Rusia a Ucrania y al fuerte dispositivo militar desplegado en el Caribe, que ya se ha cobrado la vida de ochenta presuntos narcotraficantes y llena de temor al régimen tiránico de Nicolás Maduro en Venezuela que, además, se encuentra cada día más aislada.

 

Esta semana el mundo se enteró, por una filtración de las comunicaciones entre sus respectivos delegados, que el plan de 28 puntos planteados por Trump a Volodimir Zelensky (jaqueado por denuncias de corrupción en su círculo íntimo) como base para alcanzar la paz fue producido por Vladimir Putin y llevado, sin que los EEUU cambiaran una coma ni informara a la Comunidad Europea, a la mesa de discusión. Por los trascendidos, ese plan no puede ser más humillante para la agredida Ucrania, bajo amenaza de dejar de recibir ayuda (inteligencia operacional y material bélico de largo alcance) si no fuera aceptado, ya que implica la cesión de una gran parte del territorio ucraniano que Rusia que no ha conseguido conquistar en cuatro años de guerra, la reducción de sus fuerzas armadas hasta un punto meramente decorativo y la prohibición para la instalación de un ejército internacional para garantizar la inviolabilidad de las nuevas fronteras e impedir nuevos ataques a cualquier país europeo.

 

El otro escenario en que la actividad presidencial se está jugando es Venezuela, aún más complejo porque afecta a América del Sur, área de influencia exclusiva estadounidense según fue acordado – así lo creo – en la reunión de Anchorage, Alaska, entre Trump y Putin. Allí se enfrenta a un gigantesco desafío, ya que no resulta viable mantener esa enorme fuerza aeronaval flotando – aunque disponga de bases en Trinidad Tobago, Panamá y República Dominicana – por meses ni es aconsejable detonar una invasión terrestre ya que, sin duda, suscitaría una generalizada repulsa en la zona.

 

Y tampoco creo que la amenaza militar se cierne sobre Nicolás Maduro pueda llevarlo a abandonar el poder a cambio de un refugio en Rusia y una amnistía para sus numerosos crímenes de lesa humanidad; no lo aceptarían Diosdado Cabello ni los 2000 generales – más que todos los de la OTAN sumados – que integran su red de corrupción y narcoterrorismo, que no podrían aspirar a tamaño privilegio. Por ello, me parece que la única opción disponible será ejecutar bombardeos estratégicos, como el que dañó las instalaciones nucleares iraníes, sobre las bases de producción de drogas y, quizás también, los yacimientos petrolíferos, aunque es muy probable que las apetencias de las refinerías estadounidenses por el petróleo pesado venezolano pueda aconsejar descartarlo.

 

Si el régimen de Maduro se viera obligado por su propia incapacidad económica a cortar el cordón umbilical que permite subsistir, aún en medio de la crisis terminal sufre, también caería en poco tiempo el criminal Miguel Díaz-Canel, que prolonga la tiranía castrista que sojuzga al pueblo cubano hace ya sesenta y siete años. Y así se cerraría otra trampa de Trump.

 

Por último, recuerdo a todos que hoy, a las 1600 hs, iremos a Plaza de Mayo para exigir la inmediata liberación de los militares que ganaron la guerra contra las organizaciones terroristas en los 70’s y 80’s; ellos impidieron que la Argentina sufriera la misma suerte que aún hoy ensombrece a Venezuela, Nicaragua y Cuba. Allí estaremos quienes sentimos vergüenza por el silencio con que esta sociedad cínica e hipócrita habilitó las condenas a muerte que jueces prevaricadores, cooptados por el pero-kirchnerismo, les impusieron en juicios stalinistas.

 

Bs.As., 29 Nov 25


 Publicado en:

https://radiomiami.us/enrique-guillermo-avogadro-las-trampas-de-trump/

https://totalnewsagency.com/2025/11/28/las-trampas-de-trump/

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/139174-las-trampas-de-trump-por-enrique-guillermo-avogadro

https://www.informadorpublico.com/las-trampas-de-trump/

https://diariocastellanos.com.ar/politica/2025/11/28/las-trampas-de-trump.htm

 http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2434/s/18

viernes, 21 de noviembre de 2025

Cambia, todo cambia

 


Cambia, todo cambia

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 1021)

 

“La única política eficaz de aquella marioneta populista, manipulada por el régimen

 cubano, era comprar a muy alto precio sus apoyos políticos gracias al maná petrolero”.

 Laurence Debray

 

 

El triunfo tan claro como inesperado de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas produjo varios efectos en la oposición, en el proceder del oficialismo y hasta en el Poder Judicial, que ha percibido los nuevos vientos en las veletas que coronan el edificio de Comodoro Py. El pero-kirchnerismo implosionó y, ya en manada, comienza a olvidar el despótico dedo con el que Cristina Fernández lo gobernó desde 2010; el radicalismo, está en camino a desaparecer de la mano de Martín Lousteau; y Javier Milei da señales de haber aprendido el arte de la política. La transitoria tranquilidad en la que los argentinos vivimos desde entonces me permite hoy dedicar esta columna a nuestra región y a los trascendentales cambios que se están produciendo y que, seguramente, continuarán.

 

En Chile, el domingo mostró la fuerte caída de la izquierda gobernante, representada por la comunista Jeannette Jara y la impopularidad del Presidente Gabriel Boric, cuestionado por su notorio fracaso económico y, sobre todo, por su política de seguridad, afectada por el narcotráfico y el pertinaz terrorismo mapuche. Todo indica que en el ballotage, el 16 de diciembre, resultará triunfador José Antonio Kast, ya que votarán por él los seguidores de Axel Kaiser, de Evelyn Matthei y muchos de quienes acompañaron a Franco Parisi, el outsider que alcanzó un inesperado 20%. El país se sumará entonces a los varios que ya dejaron atrás el ladri-progresismo, ese campo minado por la corrupción masiva que, hace dos décadas, pusieron de moda con la UNASUR Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Luiz Lula da Silva, Evo Morales y Rafael Correa.

                                                                                   

   En Ecuador, Daniel Noboa, al convocar a un referéndum para decidir políticas importantes – reforma constitucional y previsional, radicación de bases extranjeras (EEUU) en su territorio, etc. – cometió un error táctico ya que todas fueron rechazadas por la sociedad, algo que no hubiera sucedido de haber sido votadas una a una. El Presidente vive jaqueado por el narcoterrorismo que combate por las rutas de exportación, con el consecuente crecimiento de la inseguridad, y por las fuertes protestas de las organizaciones indígenas, afectadas por el aumento en el costo de vida. 

 

Bolivia, hundida en una ciénaga infernal por veinte años del MAS en el poder, parece hoy resurgir de la mano de Rodrigo Paz, que se ha sumado al “eje del bien” y cuenta con el apoyo de USA. Aunque el criminal Evo Morales continúa refugiado en el Chapare, protegido por las hordas cocaleras, y promete resistir a cualquier tentativa de la Justicia de detenerlo por el estupro por el cual fue condenado, su dura pelea con su delfín, el ex Presidente Luis Arce, no sólo llevó a su partido a perder las presidenciales sino, también, las mayorías parlamentarias de las que gozó tanto tiempo.

 

Perú mantiene una envidiable estabilidad económica, sostenida por la independencia total del Banco Central de Reserva. El Presidente José Jari, que gobernará hasta julio de 2026, parece contar, aunque tiene un complicado pasado (acusaciones de agresiones sexuales y de corrupción), con cierto apoyo motivado en el hartazgo generalizado a todo cuanto huela a político. Y el enorme puerto que está construyendo China en Chancay, que permitirá también exportar productos brasileños, generará una gran actividad económica y mejorará el nivel de vida de su población.

 

En Colombia, el Gustavo Petro está muy complicado por su franco enfrentamiento con Donald Trump, que ha aplicado fuertes sanciones arancelarias, por su silente respaldo al sangriento tirano Nicolás Maduro, y por la expansión de los cultivos de coca que generan nuevos enfrentamientos armados entre las bandas narco-terroristas que asolaron a su país durante medio siglo y que hoy encuentran santuarios en territorio venezolano por obra y gracia de su aliado, el Cártel de los Soles.

 

Paraguay se ha transformado en un gran imán para las inversiones externas debido a sus laxas políticas tributarias y, al menos por ahora, no parece que vaya a cambiar su situación política. Y lo mismo sucede en Uruguay, pese a que Yamandú Orsi está intentado implantar medidas falsamente progresistas, por ejemplo en materia previsional, que pondrán en juego muchos de los logros de su antecesor, Luis Lacalle Pou; para agravar el panorama, también se ha hecho presente el narcotráfico violento, que trae de la mano la inseguridad ciudadana.

 

Luiz Inácio Lula da Silva, después de enfrentar a Trump, ahora está tratando de recomponer esa relación, que le ha costado la imposición de aranceles del 50%. Y se ha visto obligado a modificar su laxa postura ante los cárteles criminales nativos por el fuerte respaldo que obtuvo en la opinión pública el duro operativo que realizó el Gobernador de Rio de Janeiro contra el Comando Vermelho, que costó 132 muertes.

 

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello están buscando alguna forma de diálogo que permita – algo sumamente improbable – a algunos jerarcas del régimen usurpador salir indemnes después de tantos desmanes que han cometido, destruyendo la economía de Venezuela, uno de los mayores productores mundiales de petróleo, y forzando al exilio a ocho millones de compatriotas, mientras matan y torturan a sus opositores internos.

 

Pero hay un surgente factor que puede cambiar radicalmente el panorama global: la llamada “Generación Z” – nacidos entre 1997 y 2012 – ha tomado conciencia de su poder a raíz del éxito obtenido en Nepal, donde derrumbó al gobierno pro-chino, y ya ha comenzado a manifestarse con masivas protestas en Kenya, Bangladesh, Sri Lanka, Marruecos, Mozambique y Madagascar, y en la región, en México y Perú, harta de castas políticas corruptas que ignoran completamente las necesidades reales de sus pueblos. Si recordamos cuántos dramáticos cambios en el mundo trajo aparejados la Primavera Arabe, se justifica que prestemos atención a este tema en el futuro inmediato.

 

Bs.As., 22 Nov 25


Publicado en:

https://radiomiami.us/enrique-guillermo-avogadro-cambia-todo-cambia/

https://totalnewsagency.com/2025/11/21/cambia-todo-cambia-por-enrique-g-avogadro/

https://diariocastellanos.com.ar/opinion/2025/11/21/cambia-todo-cambia-2.htm

https://prisioneroenargentina.com/cambia-todo-cambia/

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/139112-cambia-todo-cambia-por-enrique-guillermo-avogadro

https://www.informadorpublico.com/cambia-todo-cambia/

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2433/s/17

viernes, 14 de noviembre de 2025

¡CANALLAS!


                                                                   

                                                                  ¡CANALLAS!

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 1020)

 

“En los regímenes totalitarios, la cárcel es la trinchera de los hombres libres”.

 Jorge Mones Ruiz

 

Al finalizar la II° Guerra Mundial que costó la destrucción de Europa y parte de Rusia y la muerte de 85 millones de personas, se juzgó en Nuremberg a 22 jerarcas nazis; luego, en otros procesos, a 177 más; es decir que, por esos hechos, sólo fueron juzgados 199 dirigentes alemanes y, en 1995, 50 años después, ya ninguno estaba en la cárcel. En la Argentina, que padeció una guerra – lo reconoció en el Tribunal que juzgó a las juntas – provocada por organizaciones terroristas instruidas y financiadas por Cuba, Checoeslovaquia y Rusia, y en la que perdieron la vida menos de 9000 guerrilleros, los vencedores fueron arrastrados ante la in-Justicia por Néstor Kirchner; éste, para obtener la indulgencia de la izquierda para la masiva corrupción que encabezaría, pactó con Horacio Perro Verbitsky, de Montoneros, la demonización de las fuerzas armadas.

 

Las cifras, publicadas por la Unión de Promociones, permite evaluar la diferencia entre ambos escenarios y la magnitud que alcanzó aquí esa artera maniobra: 2.824 personas fueron sometidas a proceso y, actualmente, descontando las 957 muertos ya registrados (793 sin sentencia firme), quedan 1050 condenados y 813 que aún no tienen veredicto definitivo; además, muchos de ellos eran, o son, héroes de Malvinas.

 

En 1986 y 1987, el Congreso sancionó las leyes de “obediencia debida” y “punto final”, y todo fue declarado válido por la Corte Suprema. Pero el infame Tuerto necesitaba torcer y falsear la historia para complacer a los subversivos; hizo que el H° Aguantadero declarara nulas esas leyes. Esas mismas ratas que fungían de legisladores, cuando algunos magistrados aplicaron a esos presos políticos la ley del “2x1” (por cada dos días de prisión preventiva se descuenta uno de la pena), “re-interpretaron” su propio texto para excluir de ese beneficio sólo a éstos. Luego, sacó a escobazos a los miembros de la Corte que se negaban a convalidar tamaño dislate y, entre los nuevos miembros, ingresó Ricardo Lorenzetti; el Mono (su nombre de guerra) no tuvo empacho en declarar que todos los procesos de “lesa humanidad” eran “una política de Estado consensuada entre sus tres poderes”; y como eso no fuera suficiente, manifestó que “los jueces habían obedecido al clamor de la sociedad”. 

 

Para producir esos juicios, Kirchner recurrió a varios cómplices: a cobardes asesinos togados, a fiscales militantes (designados por los mismos terroristas), a falsos testigos – generosamente “indemnizados” - que recurrían a “una memoria construida colectivamente”, y a organismos (tuertos y corruptos) de derechos humanos. Todos “olvidaron” que rigen, garantizados por la Constitución, los principios de juez natural, de igualdad ante la ley, de legalidad, de presunción de inocencia, de cosa juzgada, de “non bis in idem”, de prescripción y de ley anterior al hecho del proceso. Para utilizar “lesa humanidad”, recurrieron al Estatuto de Roma, que entró en vigor en 2002 y que, expresamente, prohíbe su aplicación retroactiva.

 

Según la ley, las prisiones preventivas no pueden exceder de los dos años, eventualmente prorrogable por un año por razones debidamente fundadas en el peligro de fuga o el riesgo para las pruebas. Pero ningún límite rige para los presos políticos, aunque su senectud hace imposible que escapen y, menos aún, que puedan alterar las “pruebas” de hechos cometidos hace 50 años. Los verdugos las mantienen, en 450 casos, excediendo ese máximo (en 203 de ellos supera los 11 años y, en 30, los 16), convirtiéndolas en cumplimiento anticipado de las penas y que, por afectar a gerontes (el promedio de edad es de 81 años, aunque hay quienes llegan a los 100) son sentencias de muerte, que se cumplen en cárceles que carecen de la más mínima posibilidad de atender a sus naturales dolencias.

 

El kirchnerismo contó con el silencio de una sociedad tan hipócrita que lleva más de 20 años mirando para otro lado, transformando en chivos expiatorios a esos mismos militares a los cuales rogó, aterrada ante el desmadre de asesinatos, atentados, secuestros extorsivos, robos de bancos y armas  y hasta violento copamiento de instalaciones castrenses, que tomaran el poder para evitar que las organizaciones terroristas, que prometían fusilar un millón de argentinos, nos convirtieran en lo que hoy son Cuba y Venezuela. Aunque se perciben sutiles cambios en la actitud del Poder Judicial, tales como la causa “Castillo”, donde la Corte exigió a los tribunales inferiores que fundamentaran la extensión de la prisiones preventivas, no ha habido nunca, ni siquiera durante las gestiones de Mauricio Macri y de Javier Milei, señales de cambio al respecto.

 

La indignación se exacerba hoy viendo al Tribunal que abrió el juicio en la causa “Cuadernos” pero admite que las audiencias se realicen por Zoom, cuando tantos presos políticos fueron obligados a comparecer aunque fuera con evidentes signos de demencia; se llevó a una audiencia a Luis Patti, parapléjico, en camilla. O cuando se  revocan prisiones domiciliarias por hechos nimios, pero se permite a Cristina Fernández, con condena firme, bailar en el balcón de su casa, abusar de las redes sociales y adoctrinar a sus seguidores. O cuando se concede a ex funcionarios y empresarios que cumplan sus penas en sus privilegiadas residencias, adquiridas con frutos de la misma corrupción que se les imputa; y cuando se los habilita, invocando causales tan absurdas como el stress, a atenderse en instituciones privadas.

 

El sábado 29 de noviembre, a las 1600 horas, quienes sentimos vergüenza por haber tolerado esto y reclamamos la inmediata libertad de los presos políticos que aún se pudren en las mazmorras de este país sin Justicia, diremos ¡PRESENTE! en la Plaza de Mayo.

 

Bs.As., 15 Nov 25


Publicado en:

https://radiomiami.us/enrique-guillermo-avogadro-canallas/

https://diariocastellanos.com.ar/opinion/2025/11/14/canallas.htm

https://prisioneroenargentina.com/canallas/

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/139035-canallas-por-enrique-guillermo-avogadro

https://totalnewsagency.com/2025/11/14/canallas/

https://www.informadorpublico.com/canallas/

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2432/s/18

viernes, 7 de noviembre de 2025

La vida te da sorpresas


                                                  La vida te da sorpresas

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 1019)

 

“Toda gran cultura muere por suicidio, no por asesinato”.

 Arnold Toynbee

 

Esta semana, sin duda, ha resultado pasmosa en muchas latitudes pero, en especial, en la Argentina y en Estados Unidos. Aquí, el positivo asombro llegó de la mano de la apertura - ¡por fin! – del tan demorado juicio oral en la causa “Cuadernos”, que mantendrá por mucho tiempo a Cristina Fernández, sus cómplices y a lo más granado de la industria de la construcción pública sentados en la vergonzosa vidriera del banquillo de los acusados. Ella, además, deberá enfrentar próximamente otro juicio – que se sumará a “Hotesur/Los Sauces” y “Memorándum con Irán” – ya que la ANSES, amén de suspenderle el cobro de las dos jubilaciones de privilegio, le reclamará la devolución de $1.000 millones por haberlas percibido ilegalmente.

 

El tiempo y la ciudadanía dirán si esta vocación se mantiene pero, por ahora, resulta claro que nuestro país evitó, el domingo 26 de octubre, cometer un suicidio en masa, al mejor estilo del que ordenó Jim Jones, en 1975, a los fanáticos que lo habían seguido a Guyana, 900 de los cuales le obedecieron. Mientras tanto, la Comunidad Europea, mediante la inmigración descontrolada y la insensata incorporación a su seno de algunos países reacios a adoptar sus principios, y los Estados Unidos, domicilio de la democracia más antigua del mundo, hoy con una sociedad tan violentamente agrietada, parecen querer lanzarse sobre granadas a punto de explotar.

 

Pese a la pena que me produzco, como a gran parte del electorado la renuncia de Guillermo Francos, un hombre con historia política y buenos modales, debo confesar que, así como la designación de Manuel Adorni como Jefe de Gabinete me parece realmente inocua, coincido con el nombramiento de Diego Santilli como Ministro del Interior, ya que se trata, como demuestra su pasado, de un tipo con gran ductilidad y experiencia en la negociación, virtudes que el Gobierno se ve obligado a incorporar para contar, en el H° Aguantadero, con la fuerza necesaria para lograr la sanción de las reformas estructurales que nuestro país necesita para salir de la inmunda ciénaga en la que lo sumergieron dos décadas de pero-kirchnerismo.

 

Esa tarea se verá, por cierto, muy facilitada porque, en el horizonte, sólo quedan Javier Milei y los gobernadores. Y éstos, tras el fracaso del experimento “Provincias Unidas”, acompañarán los cambios que propone La Libertad Avanza, porque el dueño de la lapicera, en un país tan presidencialista, no tolerará disidencias; excluyo de esa posición a los casos irrecuperables, como Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja) y Axel Kiciloff (Buenos Aires).

 

El antiguo “movimiento”, heredado por franquicias de todo tipo, desde las “formaciones especiales” terroristas - fomentadas por Juan Perón en los 70’s para regresar al poder - hasta los tan distintos modelos de Isabel Perón, Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Alberto Fernández, todas con su legitimidad negada - ¡no eran peronistas! - para evadir la responsabilidad que le cupo en los sucesivos desastres que produjeron, hoy está en graves problemas, derivados de la obturación de cualquier renovación que, desde San José 1111, ejerce la rea ex Presidente para impedir el surgimiento de dirigentes potables.

 

El centenario Partido Radical, prácticamente desaparecido, paga la culpa de haber entregado inexplicablemente su conducción nacional a Martín Lousteau, un paracaidista que, al asumir, terminó con el cursus honorum que fue tradición secular entre los “boinas blancas”. Y la anquilosada y anacrónica CGT ha sufrido una implosión que debilitará toda oposición a la reforma laboral que propone el Gobierno, imprescindible para terminar con el trágico fascismo del sistema actual, que ha enviado a la informalidad y el desamparo a la mitad de los trabajadores y sólo beneficia y enriquece a los gerontes sindicales.

 

En otro orden de cosas, también resultó sorpresiva la ganancia (10%) que obtuvo el Tesoro de los Estados Unidos al vender los pesos que había adquirido, cuando la cotización del dólar se derrumbó en la plaza local. Con ello, destruyó las críticas internas que había recibido Scott Bessent por los anuncios de apoyo a la Argentina pero, también, a quienes aquí despotricaban contra un inexistente endeudamiento.

 

Donald Trump sufrió el martes, pese a no estar en las boletas electorales, catastróficas derrotas en la ciudad de Nueva York y los Estados de Virginia y Nueva Jersey, además de varias ciudades en las que los candidatos republicanos cayeron sin remisión. El Presidente había encabezado un feroz ataque – lo acusó de comunista, entre otros epítetos - contra Zohran Mamdani, el joven musulmán y propalestino de sólo 34 años, nacido en Uganda y nacionalizado en 2018, que expresa todo lo contrario a su visión del mundo, sobre todo en materia de políticas sociales y migratorias, pero recibió mayúsculas sorpresas tanto en la “gran manzana” cuanto en territorios hasta ahora tradicionalmente fieles a los republicanos.

 

Con esos triunfos, el Partido Demócrata ha dado un notable giro hacia la izquierda y recuperado a gran parte del electorado – en EEUU el voto no es obligatorio, y muchos de quienes ahora lo respaldaron se habían abstenido en las presidenciales por la carencia de peso político de Kamala Harris – para posicionarse ante las elecciones de medio término, que se disputarán el año próximo y ponen en riesgo las frágiles mayorías de las que hoy disfruta Trump en ambas cámaras del Capitolio.

 

Bs.As., 8 Nov 25


Publicado en:

Enrique Guillermo Avogadro ; La vida te da sorpresas - Radio Miami

https://diariocastellanos.com.ar/politica/2025/11/07/la-vida-te-da-sorpresas.htm

https://totalnewsagency.com/2025/11/07/la-vida-te-da-sorpresas/

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/138920-la-vida-te-da-sorpresas-por-enrique-guillermo-avogadro

https://www.informadorpublico.com/la-vida-te-da-sorpresas-2/

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2431/s/18