viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Xenofobia o cretinismo?

¿Xenofobia o Cretinismo?




Mientras comienzo a escribir esta nota, doña Cristina está hablando desde su atril en el “Salón de los Próceres Latinoamericanos”, ese mismo que inaugurara el 25 de mayo con cuadros del asesino Ernesto Guevara. Y también hay una batalla campal entre los vecinos de la zona y los ocupantes de otro espacio público que, en 48 hs., se ha cargado la vida de tres personas.

De todas maneras, y en la medida en que está usando el atril para explicar, en su propia interpretación, qué está pasando el Parque Indoamericano, hoy ha acumulado una nueva prueba de su ignorancia como la abogada que dice ser, no sólo del derecho positivo sino del propio derecho natural.

Le guste o no a doña Cristina, las comunidades sólo pueden existir cuando se someten a las leyes que gobiernan la convivencia y las relaciones entre cada uno de sus miembros. Paradójicamente, una sociedad es verdaderamente libre cuando es esclava de las leyes.

Y una de las primeras normas que el hombre estableció cuando comenzó a manifestar su espíritu gregario dice, expresamente, que los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás. Si esto no se entiende, si ese principio no se hace carne en una sociedad, todo el andamiaje sobre el cual esa sociedad se ha creado dejará de existir, ya que no habrá límite alguno para la voluntad y el deseo, legítimos o no, de cada uno.

Desde 2003, la imbécil posición gubernamental de no reprimir (nadie pide eso) la protesta social, ha llevado, precisamente, a que los derechos no sean respetados, y a que cada uno imponga al vecino su parecer. En especial, como todos sabemos, se ha conculcado generalizadamente el derecho a circular libremente.

Las sociedades civilizadas ejercen, desde el Estado, el monopolio de la fuerza, y lo usan para canalizar esas protestas de modo tal que no perjudiquen a los demás. Y, así, mantienen el orden público en sus ciudades y permiten a sus ciudadanos ejercer sus derechos libremente. Los ejemplos sobran y, salvo excepciones que son verdaderos delitos, no hay heridos ni muertos en las protestas.

Por ello, la Presidente, cuando pretende confundir disuasión con represión, razona con silogismos absolutamente disparatados.

Y lo mismo ocurre cuando confunde el reclamo por una política lógica de inmigración con xenofobia.

Los argentinos en general no tenemos problemas raciales, religiosos, sexuales o políticos que generen discriminación de ningún tipo. Es más, mayoritariamente tenemos por nuestros hermanos latinoamericanos un cariño enorme, generado por una historia común, por lazos culturales indisolubles, y hasta por el idioma.

Pero ningún país –elija, señora Presidente, alguno para contradecirme- carece de política inmigratoria. Pero, tal vez, reclamar un diseño por el estilo en un país que carece de planificación de largo plazo (nadie parece pensar, en la Argentina, más allá del próximo año) resulte una quimera.

Lamentablemente, los países de alrededor sufren, en algunos casos en forma más grave, de problemas sociales parecidos a los nuestros. Y la política de subsidios y de planes sociales implementado, sin filtro de ningún tipo y con mucha intencionalidad política, por el Gobierno nacional, hace que la ciudad de Buenos Aires y hasta el Conurbano actúen como un imán para quienes, en Bolivia, Perú, Paraguay, etc., sufren por la pobreza, la indigencia y, sobre todo, por la falta de un sistema de salud idóneo.

Nadie es xenófobo –es decir, nadie considera un enemigo al otro- pero doña Cristina y don Anímal Fernández debieran entender varias cosas: que la situación que se está viviendo es producto directo de la inacción y de la corrupción que campean en el país y, también, que los recursos de todo tipo (vivienda, salud, educación, cloacas, agua corriente, electricidad, etc.) se planifican –o, al menos, debieran serlo- para una determinada población, y no para una demanda creciente, incontrolada y desmadrada.

Por otra parte, y volviendo al principio de la nota, tampoco es posible que cualquiera, por muchas necesidades que tenga, ocupe espacios públicos para transformarlos en propiedades privadas. Y la tolerancia del kirchnerismo, motorizado por la voluntad clientelista, ha hecho precisamente eso. La ciudad y sus alrededores se han convertido, literalmente, en bienes vacantes, de los cuales cualquiera puede apropiarse.

Para agravar, aún más, el panorama, la Argentina ha dejado de ser, desde hace ya años, un país de tránsito de droga para transformarse en uno de consumo; tanto que tenemos el record en marihuana y en cocaína comercializadas en el mercado interno y, como existen innumerables “laboratorios”, éstos venden el famoso paco, que destruye la vida en un año.

Las villas porteñas, tan similares ya a las favelas brasileñas, se han convertido en las fuentes en las cuales campea el tráfico y abreva el consumo. El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva –creo que equivocadamente, pero eso es otra discusión- ha enviado a las fuerzas armadas de su país a recuperar territorios que, hasta ayer, habían dejado de pertenecer al Estado brasileño para ser, sólo, de los traficantes.

Si pensamos que el comercio de drogas en el mundo moviliza recursos por seis mil billones de dólares anuales, se puede comprender por qué los implicados en el mismo disponen de armamento tan sofisticado. A mero título de ejemplo, un allanamiento que se realizó en la celda en la que estaba detenido Fernandinho Beira Mar permitió saber que éste, desde la cárcel, estaba comprando misiles tierra-aire para luchar contra los helicópteros policiales.

Ya la Presidente ha terminado su alocución, con mohines y sonrisas, en la que ha puesto toda la responsabilidad de los hechos que contemplo, azorado, por televisión, sobre los hombros de Macri. Mientras tanto, la Policía Federal –y también la todavía incapacitada Metropolitana- continúa ausente, y los vecinos han salido a matar a los intrusos.

Hoy el país –porque el Parque Indoamericano es sólo una muestra; hay otras, como los transportadores de granos de Pehuajó- es un caos. El Estado está ausente, los órganos de seguridad del Ejecutivo no obedecen las órdenes del Poder Judicial, los propios ministros ridiculizan al Vicepresidente y al Jefe de Gobierno porteño, y los vecinos han salido a matar intrusos.

También hay, en el Parque, organizaciones criminales de todo tipo, desde las que lucran “vendiendo” los terrenos a los invasores –y, como marketing, los llevan al lugar- hasta los que venden pasaportes y documentos de identidad para que puedan votar en las próximas elecciones y, sobre todo, a los traficantes que quieren expandir su imperio.

La crispación que el kirchnerismo ha impuesto con su discurso a la sociedad es la causa de lo que está sucediendo. Mientras la Presidente recibía elogios del Juez Garzón, de Hebe de Bonafini y de Estela Carlotto, los esbirros de la segunda están entre los primeros atacantes de los intrusos del Parque, ante la posibilidad de que éstos invadan las casas construidas por su organización.

Para “pegarle” a Macri, aparentemente todo sirve; y debo confesar que parece fácil. Hasta el caos y las muertes aparecen como útiles. Sin embargo, y como dijo esta mañana Joaquín Morales Solá en La Nación, esta situación se volverá, como un boomerang, contra el Gobierno nacional y la posibilidad de continuidad del kirchnerismo en el poder.

Y será un “bien” más que heredará el sucesor. Por eso, y aunque sienta que estoy predicando en el desierto, insto a los políticos argentinos a que se pongan el país al hombro, a que se unan en la gesta heroica de recuperar el futuro ya que, si no lo hacen, auguro que la Argentina, como país, desaparecerá de la faz de la tierra.

Debo confesar que hoy, en medio de tanta muerte y tanto cinismo, tengo pocas esperanzas. Termino esta nota a las 22:15, y la noche será muy larga en la Argentina, y más en el Parque. Ruego a Dios para que no se transforme en una masacre.


Bs.As., 10 Dic 10





28 comentarios:

Cu dijo...

Si lo tomamos un poco a la ligera (tanto como para evitar un aneurisma!!) nuestra primera reflexión sería: ¿Cretina y Anímal, serán por ventura abogados "honoris causa" de la Universidad de las Madres? De otra manera no me cierra.-
Claro que no podemos dejar de lado tanto título que se dió en la epoca de la Universidad Nacional y Popular, cuando se podían aprobar hasta 15 o más materias por año...si se sabía el discurso correcto...recuerdan?
Yo lamentablemente soy de esa època, y como nadie me regaló nada, esperé (de maniática nada más) para pedir mi titulo cuando constara al menos una firma seria al pie del mismo.-
Pero ..serán abogados??? Creo que hubo un juicio y todo, pero el título de Creti no apareció, ni las fichas de sus exámenes, ni ....nada!!
Raro, no? Pero claro....si su declaración "jurada" de bienes no es extraña....que nos puede extrañar!!

Anónimo dijo...

Yo personalmente estoy en desacuerdo con ciertos grupos sociales que producen disturbios que perjudican a la población. Pero eso no da derecho a que usted “Dr." le falte el respeto a la presidenta de la Nación y que trate de asesino a un hombre que lucho por los derechos de los latinoamericanos, Ernesto Guevara.

Anónimo dijo...

Yo personalmente estoy en desacuerdo con ciertos grupos sociales que producen disturbios que perjudican a la población. Pero eso no da derecho a que usted “Dr." le falte el respeto a la presidenta de la Nación y que trate de asesino a un hombre que lucho por los derechos de los latinoamericanos, Ernesto Guevara.

Anónimo dijo...

Enrique de Dios!

Finalmente, o que está acontecendo? Aqui não recebemos notícias da Argentina. Afinal, você fala de que o país "va a desaparecer de la faz de la Tierra!". Isso é sério, mesmo. Abraço,
CHICO

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, a pesar de ser profesora, me he quedado sin calificativos, para ponderar tus escritos. Simplemente quedo arrobada al leerlos. Yo no soy xenófoba ,ni hipócrita, pero me gustaría apelar a tu inteilgencia, para que me respondas una simple pregunta . a saber ¿Para qué mi hijo Gustavo, luchó en la guerra de Malvinas, para echar a los ingleses, si ahora los bolivianos toman la Cap. Fed. y nadie hace nada? Es una incógnita muy dolorosa. Las Malvinas están tan lejos y el parque Indoeuropeo tan cerca! Este gobierno ya no me inspira ni siquiera, bronca, creo que ning´un sentimiento vale la pena, malgastarlo en esta gente. Besotes Enrique Emilia Esperemos que este año Dios nos inspire al colocar nuestro voto. Emilia Dora

Anónimo dijo...

querido enrique , en el mes de junio estuve en el paso, texas , no me anime a cruzar a ciudad juarez , pero los dispositivos de seguridad , desde USA son tremendos,helicopteros, camionetas , personal entrenado bilingue,doble inspeccion de personas y vehiculos , perros y lugares de detencion con toda la seguridad, y nadie , nadie se sorprende ni clama por los derechos humanos , y nadie en las naciones unidas habla de xenofobia , somos tarados o hay intereses muy muy oscuros,? no le cuento lo que es nogales,ni laredo,
QUE NOS PASA como sociedad? besos. Verónica E.

Anónimo dijo...

MUY BUENO Y CRITERIOSO TU ARTÍCULO...UN BESO. Mirtha

Anónimo dijo...

Excelente!! , pero Macri no debe hablar, irrita mas a la gente, sabes bien que no tiene idea de politica y 0 gestión, es incapaz e irresponsable , rodeado de jóvenes que no tienen idea,,
Cariños
Pat

Anónimo dijo...

Muy, muy buena. Andrés

Anónimo dijo...

Cristinismo... ela também quer ter seu Morro do Alemão.

Abraço,
G.

Anónimo dijo...

Yo no se si estoy loca pero cuanto + se equivoque la loca , tiene menos chance de ganar ,si bien es cierto que no se cuantos o que quedara del país después de esta catástrofe. Hay gente que asegura que va a ganar por los tarados de la oposición que entre varios no hacen medio .

Donde quedo la gente que hizo grande este país? Cada cual se ocupa de su propia quintita sin ser concientes que si le va mal al país nos va mal a todos .

Han abandonado la cosa publica y los espacios vacios se llenan con gente indeseable que busca llenarse los bolsillos y algo +. Isa

Anónimo dijo...

DR. , NUEVAMENTE ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CON SU CARTA ,Y COMO YO ,LA MAYORÍA DE GENTE QUE ME RODEA ,AQUI EN TUNUYAN MENDOZA..-YO SOY PORTEÑA PERO RESIDIMOS ,CON MI MARIDO TEMPORARIAMENTE AQUI .
LO QUE SERÍA IMPORTANTE ACLARAR CON FUERZA ,QUE MACRI NO TIENE DISPONIBILIDAD DE MEDIOS ,PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA ,YA QUE LOS KISHNER ,LE NIEGAN TOTALMENTE EL APOYO ECONÓMICO ,Y LE NIEGAN TODO TIPO DE COLABORACION ,PARA HACERLO RESPONSABLE DE TODO ,USANDO TODO ESTO PARA DESCALIFICARLO COMO PERSONA Y DESBANCARLO ,COMO UN POSIBLE FUERTE OPOSITOR , PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.
DESDE YA LE AGRADEZCO ,LA IMPORTANTE INFORMACIÓN QUE SIEMPRE ME MANDA ,Y CON LA CUAL SIEMPRE COINCIDO .
UN ABRAZO

SILVIA

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogrado: me causó sorpresa su agradecimiento por mi comentario de su informe al amigo Alves, nunca me imaginé que usted podría llegar a leerlo, soy una ciudadana común pero muy preocupada por lo que está pasando en Argentina, mi país, el de mis hijos y nietos y lo fué el de mis padres y adoptado por mis abuelos inmigrantes italianos. Me entristece no poder hacer nada para solucionar algo de los muchos problemas que tenemos, estoy en todo de acuerdo con lo que usted tan bién describe, me apena y me averguenza ser parte de un país que fué hace 100 años la gran ilusión de prosperidad y grandeza de muchos y que hoy estemos sumergidos en una situación que no podemos y no sabemos como solucionar.
Soy yo la que le debo agradecer lo que usted tan bién trasmite, siga haciéndolo, lo leeré cuando encuentre algo suyo, es un gran gusto poder comunicarme con Ud.Con todo respeto le mando mis saludos y como estamos próximos a las fiestas de fin de año le deseo muchas felicidades. Gracias......... Lidia.

Anónimo dijo...

Querido Enrique,



muy bueno tu artículo totalmente realista- Yo hubiese agregado, que tanta permisividad viene, a que a los extranjeros de países vecinos, les dan documento para que puedan votar y especialmente en la Capital Federal que es donde ellos pierden – quieren votos





Un beso Bea

Anónimo dijo...

yo diría Kretinismo, Esta mujer cada día nos va a separar mas, y por desgracia va a correr mucha sangre,Para colmo algunos periodistas son cada día mas inútiles, salvo raras excepciones. Nuestro pais se está volviendo cada día en un gran basural
un beso grande y que Dios nos ampare
Beatriz

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, SUS CONCEPTOS CLAROS, EXACTOS Y COMPRENSIBLES PARA TODO EL MUNDO.......LO QUE HEMOS ESTADO VIENDO POR TODOS LOS MEDIOS, NOS LLENA DE ESPANTO AL PUNTO DE CREER QUE ESTO ERA EL COMIENZO DE UNA GUERRA CIVIL...MIENTRAS TANTO LA SEÑORA "PRESIDENTA!", Y, RECALCO LO DE "A", PORQUE NO QUIERO OFENDER A LOS "SEÑORES" CANDIDATOS, POR UN TEMA DE "GENERO"........"LA SEÑORA "K", NO MERECE LLEVAR EL CETRO QUE LE FUE OTORGADO CON ARTIMAÑAS, Y QUE USA A ULTRANZA PARA SU CONVENIENCIA, IGNORANDO LA JUSTICIA, FUENTE DE TODA RAZON , VETANDO VIEJAS O NUEVAS LEYES QUE POR H O POR V NO LE CONVIENEN, CON UN PODER
MALEFICO QUE USA PARA SUS FINES "NON SANTOS", MIRANDO Y CALLANDO ANTE LAS ATROCIDADES QUE SE COMETEN A SU ALREDEDOR, COMO SI FUERA UN E.T. VENIDO DE OTRO MUNDO Y A LA QUE TODO PARECE RESBALARLE....MIENTRA CON SONRISITAS Y MOHINES NO DICE NAAADA......LA EDUCACION, POR EL PISO....LA SALUD, EN LOS HOSPITALES, DE TERROR, DONDE NO EXISTEN INSUMOS, LOS MEDICOS SON MAL PAGOS, Y LOS QUE SIGUEN EN LA BRECHA, LO HACEN MAS POR VOCACION Y COMPRENSION POR EL DOLOR AJENO, LA FAMILIA, UNO DE LOS PILARES DE TODA SOCIEDAD VAPULEADA, DESPRESTIGIADA,... DE LA EDUCACION, NI HABLAR....SALVO AQUELLOS QUE PUEDEN TENER ACCESO A UNA EDUCACION PRIVADA.... EL RESTO HACEN LO QUE PUEDEN CON UN PRESUPUESTO QUE MUCHAS VECES NO CUBREN LAS MINIMAS NECESIDADES......HEMOS DEJADO DE SER UN PAIS DE TRANSITO PARA LA DROGA, AHORA FABRICAMOS, VENDEMOS Y CONSUMIMOS, EN TANTO LOS QUE SABEN Y TIENEN LAS MANOS METIDAS HASTA EL CODO, MIRAN PARA OTRO LADO, MIENTRAS LOS CHICOS MUEREN POR EL PACO O LA DESNUTRICION......YO NO PUEDO CREER QUE DETRAS DE TODO ESTO, NO HAYA ALGO MALIGNO....¡¡ALGO HUELE MUUUY MAL!!.....CREO, COMO USTED, QUE LOS QUE AUN CONSERVAMOS VALORES MORALES, DEBEMOS ENCONTRAR LA FORMA DE UNIRNOS, AUN NO SE DETRAS DE QUIEN, PERO ELLOS TIENEN QUE MOSTRANOS QUE SON CAPACES, CON UN POCO DE GRANDEZA, DE DEJAR DE LADO EL ANSIA DE PODER, PARA ELLOS TAMBIEN UNIRSE, Y POCO A POCO IR LOGRANDO EL CAMBIO QUE NUESTRA QUERIDA PATRIA NECESITA,...DE LO CONTRARIO TERMINAREMOS, COMO SIEMPRE, VOTANDO POR EL "MENOS MALO"
CON TODO MI AFECTO...UN GRAN ABRAZO.....RAQUEL

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Una vez chapeaux, ya le estoy dando forward, espero que alguien se haga eco. También esperé que algún fiscal reaccionara cuando el vocero de los Okupas mencionó que habían "limpiado el terreno y encontraron hasta cadáveres descuartizados", será alguno de los últimos casos de público conocimiento?. No leí ni escuché que se estuvieran reclamando los videos a los canales. En fin, que Dios tenga piedad de la Argentina, pero, en este caso, nuevamente coincido con vos y de acuerdo con la situación vivida, la misma reacción inexistente de la oposición que supimos conseguir, no da espacio para el optimismo casualmente.

Un abrazo,

Sarita

Anónimo dijo...

MUY DISTINGUIDO AMIGO
Dr ENRIQUE AVOGADRO

No puedo menos que escribirle estas líneas de FELICITACION y ADHESION a su majestuosa EDITORIAL
en el Inf. Publico de hoy.
Es la resultante de un juego tenebroso que comenzó Kirchner en sus comienzos y sigue ahora desbordado por la crispación de los espíritus. Una vez encendida la mecha en las turbas el resultado es impensado, pues la razón no tiene cabida y las pasiones desatadas ya son incontenibles. No existe el ORDEN (JUSTICIA) pues es desplazada por el mismo discurso presidencial y desautorizada por el mismo Jefe de Gabinete.
Los que a diario continuamos el Informador y los escritos de nuestro común amigo ACUÑA sabíamos que este desenlace era cuestión de tiempo. El tiempo fue anteayer, hoy es tarde.
La Policía tiene cuadros totalmente corruptos. Pues los buenos ; Con desición de servicio; Preparados especialmente para estos momentos fueron desplazados de sus cargos por el protector de la droga: Anibal Fernandez.
Me imagino ahora una policía política al mejor estilo chavista.
DIOS NOS GUARDE.
LO FELICITO QUERIDO AMIGO y aunemos esfuerzos para resistir este nuevo embate MONTONERO.
Mis más cordiales saludos
Fernando

Anónimo dijo...

Hola Gillermo, me llamo Leonel Castillo, vivo en Lugano, a 3 cuadras del problema del Parque Indoamericano.
Naci aca y vivi siempre aca, tengo 39 años. Vivo en la parte de casa comunes, el barrio de siempre.

Lei tu nota sobre la problematica del parque y las actitudes de los politicos.
http://egavogadro.blogspot.com/2010/12/xenofobia-o-cretinismo.html

Queria agradecerte por y no se si es que haga falta hacerlo, pero me dio cierta paz poder leer conceptos mejor definidos que mucha gente quiere
expresar y no tienen la fluidez o la informacion como para hacerlo y quedando todo en quejas de barrio.

Mas alla del problema este, me indigna la manipulacion de terminos y la desdibujacion que imponen los politicos.
Me indigna muchisimo! me da mucha impotencia. Por eso me gusto leer tu nota, ya que esta explicado de manera mas rica
lo que mucha gente no sabe expresar o no llega a hacerlo con claridad. Y me parecio ser Imparcial y sobre todo realista.

Al tener este problema tan cerca en estos dias pude ver mejor como los medios toman distintos puntos de vista pero en general
son dentro de todo coherentes, no asi de parte de los politicos, muy lamentable.

El acusamiento de Xenofobicos. El concepto de represion cuando se habla de prevencion y contencion,
la manipulacion de conceptos para poder restarle puntos a los demas es terrible, indignante.

Bueno mas que nada queria escribirte para contarte que lei la nota y decirte que me parecio muy interesante.

pd: el otro dia aprovechando que habia llegado finalmente la seguridad al parque, fui con mi camara y tome fotos adentro del parque,
son panoramicas en 360 grados, creo que te pueden interesar. Ayer ya no pude ir a tomar otras, aca te dejo el link
Saludos!
L.

Interior del Indoamericano tomado.
http://photosynth.net/view.aspx?cid=7cc6453a-d416-4612-8286-0d4c9c223d58

Parque tomado y Gendarmeria.
http://photosynth.net/view.aspx?cid=f5447571-ea03-46e9-a4a2-39f0a90005b5

Vecinos protestando.
http://photosynth.net/view.aspx?cid=14881334-9d9d-4c81-ad53-fd069e3facbd

Anónimo dijo...

Muy buena la nota de xenofobia Nadie percibe la gravedad de ésta situación, de ésta anarquía! Mientras "la doña" Cristina toma el té con las infames de la Bonafini y la Carlotto!! ¿En qué Argentina estamos viviendo? Otra vez mis felicitaciones.


Yvonne

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Leí lo que escribió, Xenofobia o Cretinismo ? y Penoso escenario, ¡¡ con cuánta claridad y objetividad escribe !!.....realmente me gusta como lo dice !!.....Le he pasado la dirección a mis amistades para que también lo lean, seguramente va a recibir opiniones favorables. Nuevamente muchas gracias, le envío un gran saludo.......Lidia.

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique Guillermo Avogadro:
me siento honrado por haber recibido un mensaje directo de su parte.
Lo conocí en "La Historia Paralela", y desde entonces soy su atento lector y
escucha (País Adelante), así que no tengo dudas respecto a su valor..., y
hasta a veces arrojo, cuando dice lo que se debe decir.
Se ajusta a la realidad cuando expresa que está predicando en el desierto,
pero debo decirle, querido Amigo, que en este Sahara argentino hay muchos
oasis, muchos más de los que nos animamos a imaginar; ¡¡claro!!, oasis
desconectados entre si, por no haber encontrado la fórmula de un
emulsionante que les permita ligarse.
Puede parecernos difícil encontrar esa "piedra filosofal", pero cuando la
necesidad mayor obliga (esa es una fórmula), las voluntades se aúnan ante la
emergencia; y cuando un ENTUSIASMO embarga los sentimientos (como jóvenes
en un recital)tenemos a mano otra fórmula de emulsionante.
Los únicos entusiasmos que hemos gozado en la Argentina son los de "el
momento", la pavada deportiva, el falso y corto coraje popular cuando el
desembarco en Malvinas. Aparte de esos, no hemos tenido soporte para
ideales..., y por eso no los tenemos.
Hace cuatro años escribí un pequeño libro, con la intención de colaborar en
la no continuidad del clan kirchnerista, y razones varias malograron su
edición. Han pasado los años, la situación se repite.., aún más agravada..,
y he podido editar "La Reina del Plata".
Es un plan a dos décadas que muestra el lugar al cual debemos llegar, que
identifica y da forma a un FIN..., el fin que no tenemos.., con el que no
contamos, y por eso no transitamos ningún camino hacia algo.., porque debe
haber un FIN para emprender caminos hacia el.
Está escrito para que lo entiendan los que no saben demasiado, y para que
los que si saben se ocupen en refrescar saberes y adquirir nuevos
conocimientos.
Es corto, y es el único material actualizado "de estadista" que tengo
presente, y yá está en manos de gente de valor(¡por lo menos intelectual!)

Yo agradecería que usted se molestara en leerlo, sabiendo que le daría un
respiro a esa desesperanza que sufre.., que sufre toda la gente de bién.
Es posible que esas páginas nos "emulsionen", nos ENTUSIASMEN, y con el
difraz de mago puesto logremos sacar un conejo de la galera.

En cuanto me de el visto bueno, corro y le dejo algunos ejemplares en el
lugar y momento que me indique (deme media hora de "changüí" que voy desde
el segundo cordón del suburbano).
Le agradezco su atención, y sepa que le escribo de todo corazón a quien
admiro y respeto.

Guillermo Alejandro

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE : A RAIZ DE UNO DE TUS COMENTARIOS , ME PUSE AYER A PENSAR..........
LAS POLITICAS ECONOMICAS DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS, HAN PUESTO AL INTERIOR DEL PAIS DE RODILLAS, HAN LLEVADO LAS ECONOMIAS REGIONALES AL PRECIPICIO PARA MANTENER ESA MEGALOPOLIS QUE ES BUENOS AIRES,DONDE PORSUPUESTO ESTAN LOS "VOTOS".LOS GOBERNADORES SON COACCIONADOS, HUMILLADOS O LLEVADOS POR LA NARIZ COMO EL BURRO CON LA ZANAHORIA."SI TE PORTAS BIEN TE DOY SI NO TE SACO".HAN LLEVADO A LAS PROVINCIAS 200 AÑOS ATRAS , A LA REVILUCION DE MAYO, DONDE LOS CRIOLLOS ESTABAN HARTOS DE PAGAR TRIBUTO A LA CORONA,(EEUU , Y EL TE )NOS ESTAN TRATANDO , AL INTERIOR, COMO "COLONIAS". ESTAN EJERCIENDO EL MAS SALVAJE COLONIALISMO DE LA HISTORIA ARGENTINA.
ANTE UN GOBIERNO QUE PIERDE PODER DIA A DIA, QUE YA NI PUEDE MANTENER LA PAZ INTERIOR, A LAS PROVINCIAS CON RECURSOS, LA HISTORIA ,LES MARCA UN SOLO CAMINO : LA SECECION .LENTAMENTE , ESTA IDEA SE ABRIRA CAMINO EN LA MENTE DE LOS ARGENTINOS DE BUENOS AIRES , CORDOBA, SANTA FE, MENDOZA , POR NOMBRAR ALGUNA DE LA RICAS "COLONIAS" DE NUESTRO PAIS,EN VEZ DE TE ARROJARAN AL MAR CARGADOS DE SOJA,
eSTA SEMILLA FUE SEMBRADA EN MARZO DEL AÑO PASADO , DURANTE EL CONFLICTO DEL CAMPO , CUANDO NADIE LLEGABA A COMPRENDER PORQUE REGIONES QUE NO PRODUCIAN SOJA ,NI MAIZ NI TRIGO , NI GIRASOL, COMO TODO EL SUROESTE DE BUENOS AIRES , CUYO PRINCIPAL CULTIVO ES LA CEBADA ( DE CONSUMO INTERNO) APOYABA INCONDICIONALMENTE Y DE FORMA ACTIVA LOS CORTES .
EL PUEBLO DEL INTERIOR ESTA CANSADO DE PAGARLE ALTOS IMPUESTOS A LA CORONA DE TURNO LA ARGENTINA ESTA DESHECHA, NO ES MAS UN PAIS , SOLO FALTA QUE NOS DEMOS CUENTA.

Isabel de City Bell dijo...

He publicado una respuesta a su post en mi propio blog, que por lo extensa, no puedo publicar aquí. El vínculo esta aqui: http://lahermanadeosama.blogspot.com/2010/12/de-xenofobias-encubiertas-de.html

Anónimo dijo...

TENGO EL HONOR QUE ME LO ENVIO EN FORMA PERSONAL EL AUTOR DE ESTE BRILLANTE ANALISIS.

REENVIO A MI LISTADO DE 36.000 CORREOS EN EL MUNDO.

SERA FIEL TESTIMONIO DE LO QUE NOS ESPERA EN ARGENTINA.

UN CORDIAL SALUDO.

EDGARDO

Anónimo dijo...

Creo que los dichos del Dr Avogadro son compartidos por la gente de bien y pensante de nuestro pais, dentro de la cual estamos incluidos.., pero es tal la claridad con la que se ha expresado que solo resta decir que comparto en un 100% su vision y sentimiento, nada más.
Lástima que no de para el optimismo, ya el solo considerar la calidad de la oposicion que se presenta como disponible para enfrentar esta payasada Kirchnerista, aun cuando el Nestor partio, no da para la ilusión, al menos de corto plazo...,
ojalá Joaquin MS no se equivoque.., pero para cuando...?

Dios nos libre y nos guarde de que esta peste pueda seguir extendiéndose

Abrazo
Rolly

Anónimo dijo...

TERRIBLE!!!
ESTOY PREOCUPADA!!!
QUÉ PASA CON LOS INDOCUMENTADOS DE OTROS PAÍSES QUE VIENEN A ARRUINARNOS LA VIDA???
EL GOBIERNO HACE FLAMEAR LA BANDERA DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
PARA "EL MUNDO""",
NO PARA LOS ARGENTINOS QUE QUIEREN VIVIR, TRABAJAR, EDUCAR A SUS HIJOS EN PAZ!
DERECHOS HUMANOS???
TÉTRICO Y PREOCUPANTE!!!!
EN ESTE GRAN TEMA DE DEFENSA DEL AMBIENTE Y LA SOBERANÍA,
PIENSO QUE NUESTRO GOBIERNO FAVORECE
A LOS OKUPAS AMBIENTALES
QUE A NOSOTROS LOS LEGÍTIMOS DUEÑOS
CUÁL ES EL MENSAJE?
LA ACUSACION FALÁZ SOBRE SUPUESTO GOLPE A LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS....

Anónimo dijo...

Fuerte, pero es la realidad, "emergeremos" alguna vez?. Yo veo todo, todo tan complicado... Gracias. Ines.