jueves, 23 de junio de 2011

Entre aprontes y partidas

Entre aprontes y partidas








¡Pa’ lo que te va a durar, tanta alegría y placer!



lo que vas a cosechar cuando entrés a recoger



cuando te des cuenta exacta de que te has gastáo la vida,



en aprontes y partidas, muchacho, te quiero ver
Celedonio Flores





No han sido pocos quienes, después del anuncio de Doña Cristina de su inscripción para participar en las elecciones generales del 23 de octubre, me llamaron para consolarme, para “gastarme” o para cobrar las apuestas que, según decían, me habían ganado, dado mi cerril convencimiento –que mantengo- de que no se presentará en esa fecha.

Sin embargo, cortaron la comunicación llevándose sólo una comparación útil: quienes, alguna vez, asistimos a las carreras de caballos, sabemos por experiencia que una cosa es anotar un pingo para correrla y otra, muy distinta, es hacerlo entrar en las gateras para estar, efectivamente, en la partida.

Tal como dije en mi nota anterior (http://tinyurl.com/62ryhqz), nuestra eximia y elegante Presidente no tenía otra posibilidad que hacer ese anuncio, toda vez que, de lo contrario, a partir del domingo 26 no podría conseguir, siquiera, que le sirvieran un café.

Antes de tomar la decisión final, la viuda de Kirchner deberá contemplar, estremecida, los cachetazos que recibirán Filmus, en la Ciudad, y Rossi, en Santa Fe. En Córdoba, al menos, no tendrá siquiera candidato propio, pero su agrupación –el FpV o el FpD, según se mire- saldrá cuarta, y las elecciones internas, obligatorias y simultáneas del 14 de agosto pueden convertirse en el certificado de defunción del kirchnerismo (¿recuerda lo que pasó con don Carlos “Patillas” en 2003?).

Con esos números, confirmados por todos los encuestadores, en las próximas elecciones locales y la sangría de barones del Conurbano que acaba de encabezar Cariglino, ¿me quiere decir dónde obtendrá el 45% que el “ya ganó” está prometiendo?

De todas maneras, las “rarezas locales”, que dieron título a la nota precedente, continúan, toda vez que, a cuarenta y ocho horas del cierre del plazo para inscribir las fórmulas, doña Cristina no se ha dignado informarnos quién será llamado a secundarla ni quién será el que acompañe a don Daniel en la Provincia. Es toda una falta de urbanidad, especialmente con el pobre felpudo que gobierna el primer distrito del país, a quien quieren imponerle un candidato a vicegobernador que le serrucharía, a partir del mismo 11 de diciembre, el piso.

Hasta hoy, los jueces alquilados siguen respondiendo a las necesidades de sus locadores y, con ello, consiguen abreviar el lapso que media entre la tapa de un diario y una página interior, protegiendo así a la señora Presidente.

Que los Shocklender y Bonafini (también Julio de Vido y sus sobreprecios, don Ricardo Jaime y sus subsidios, don Hugo Moyano y sus medicamentos, y don Capaccioli y sus fondos de campaña) continúen gozando de su libertad, lo mismo que los funcionarios que debían controlar qué hacían con el dinero nuestro que les regalaban (y que aquellos, seguramente, devolvían, por lo menos en parte, a la caja feliz del kirchnerismo) es una verdadera ofensa a la razón y al principio constitucional de igualdad ante la ley. Pero permite que los parricidas y la “madre de todos” –y los ministros y cómplices- guarden silencio sobre todos los secretos que, con certeza, comprometen a toda la cúpula del Gobierno.

Por otro lado, la juez Arroyo ha postergado –para mucho más allá de octubre- el momento en que doña Cristina y su entenada, doña Estela Carlotto, deban recibir el golpe que les propinará el resultado del análisis del ADN de los Noble-Herrera. Para comprobar la intención de esta decisión judicial baste con decir que, en la medida en que los jóvenes se han prestado espontáneamente a que su sangre sea comparada con la de todos los desaparecidos, el recurso que la juez invocó para adoptarla se transformó en abstracto.

La propia doña Estela dijo hoy: “El día que nos enteramos de manera sorpresiva de que los abogados de estos jóvenes se habían presentado ante la justicia para que se hicieran los exámenes en el Banco, que se comparen con todas las familias y se realice de manera inmediata, quedamos todas heladas. Nos provocó estupor, pero también satisfacción porque es lo que queremos”.

Para que lo entiendan quienes, gracias a Dios, tienen la suerte de no ser abogados: doña Arroyo ha suspendido, llamativamente, la comparación porque una cámara superior a ella había limitado la medida a quienes habían desaparecido antes de mayo de 1976 (fecha comprobada del nacimiento de los Noble-Herrera), y esa limitación estaba apelada por la Secretaría de Derechos Humanos (de don Eduardo Luis Duhalde) y por las Abuelas de Carlotto.

Sin embargo, en la medida en que los jóvenes han aceptado no tenerla en cuenta y aceptar que se los compare con todos los que dejaron su sangre en el banco de datos genéticos, aún la de los familiares de desaparecidos con posterioridad a esa fecha, ya no hay nada que discutir.

Sólo la oportunidad electoral para que se confirme, ya sin duda alguna, que todas estas acusaciones a la viuda dueña de Clarín fue una falsa imputación de un delito (técnicamente, la comisión de una calumnia) por parte de la Presidente, desde el atril colocado en la ex ESMA, y una flagrante manipulación de los derechos humanos con fines políticos. Agravada, por cierto, por el desprecio de los derechos personalísimos de los Noble-Herrera y por las persecuciones agraviantes que éstos sufrieron de parte de una juez alquilada que, alguna vez, deberá rendir cuenta de sus actos.

De todas maneras, los opositores debieran aprender de sus errores de una buena vez, ya que pagarán con sangre la sanción de las leyes de reforma política y de medios de comunicación. Lo harán a partir de la semana próxima, cuando deban depender de una justicia -con minúscula- para protegerse de los abusos del oficialismo en materia de propaganda electoral. Beatriz Sarlo hizo, esta mañana, una espléndida descripción de esa situación en su nota del diario La Nación (
http://tinyurl.com/5tb8f8l), que recomiendo efusivamente.

En fin, y más allá de qué pase con River el domingo, tenemos todavía por delante unos días sumamente complicados para el oficialismo, que hoy confía en la Copa Libertadores para revertir su imagen. No le será fácil, pues los hechos recientes, y los que aparecerán a medida que nos acerquemos a agosto, le seguirán complicando la vida, como un castigo autoimpuesto.

Como decían los programas de radio –Tarzán, El Llanero Solitario- cuando yo era chico, “continuará …”.




Bs.As., 23 Jun 11




32 comentarios:

José dijo...

SIEMPRE TAN LUCIDO, ESCLARECEDOR Y BRILLANTE ESTIMADO ENRIQUE, MI MAYOR DE LOS RESPETOS

Anónimo dijo...

què final...............ANTES, incluso Peròn, Frondizi,
Illìa, màs o menos, Alfonsìn y Menem eran presidentes
que presidìan. Cretina no es presidenta, hace lo que
otros le dicen. Ahì està el grave problema, abrazo, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Ya mi secretaria colgó el trabajo en el blog.
Puede Ud. verlo en http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com/2011/06/entre-aprontes-y-partidas.html
Muchas gracias. Apuesta fuerte la suya Ehhhhhhhhh !!! Pero lo felicito
Un abrazo

Dr. Eduardo Filgueira Lima
Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPyS)
www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estimado, como siempre un lujo leer sus artículos. Ud. es una de esas personas poseedoras del talento para expresar con palabras, justo lo que muchos pensamos.

Siéntase acompañado, mi esposo y yo también estamos convencidos que doña Kristina no se va a presentar (al menos somos tres!), a pesar de su cabecita loca, en sus momentos de lucidez debe contar con la inteligencia suficiente como para saber que en caso de hacerlo, puede perder, lo cual sería lapidario o puede ganar, lo cual sería insostenible; "el modelo" no tiene más hilo en el carretel, de dónde sacará fondos cuando se acabe la caja del Anses? y hasta octubre es probable que alcance...

Aprovecho la ocasión para hacerle llegar nuestros respetos por el fallecimiento de su suegro, muy conmovedoras sus palabras para con él y de verdad transmitió su profundo cariño y su dolor.

Siga escribiendo, siga pensando y haciéndonos pensar a sus lectores.

Gracias!

Atte.

Carmen Azer

Anónimo dijo...

Excelente brillante!!!!!!!! Besos te felicito!!!!! Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,ME ENCANTA TU PERSEVERANCIA ,OJALA SE CUMPLA,DE TODAS MANERAS PREVEO GRANDES DESPELOTES PARA DISTRAER LA ATENCION DE LA GENTE.SABES QUE ESTOY EN UNA CAMPAÑA DE UNAMOSNOS,PARA TRATAR QUE TODAS LAS FFAA,VOTEN A UN SOLO CANDIDATO QUE PODRIA SER DUHALDE POR SUS PROMESAS PUBLICAS POR NOSOTROS,PERO ESTOY TRATANDO DE CAMBIARLA Y AQUI TE PIDO TU CONSEJO,SI VAMOS A SEGUNDA VUELTA,VOTAR TODOS POR EL QUE SALGA SEGUNDO,SEA DEL PARTIDO QUE SEA,PUESTO QUE EL OBJETIVO ES GANARLE DEMOCRATICAMENTE CON LAS CONSECUENCIAS ULTERIORES. ESPERO ,POR FAVOR,TU OPINION ABRAZOS TOÑO

Anónimo dijo...

Este es mi pingo!!!, y siguiendo con las frases de niños te digo El LLANERO SOLITARIO no se RINDE!!!!!
Bravo Henry!!!!
beso grande
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Hola Ega, ojalà tengas razón pero no te olvides que ella puede ganar con el 40% si ninguno de la oposiciòn obtiene más del 30% y con la atomizaciòn que hay,, ante la falta de alianzas no se si alguno llegarà a superar ese porcentaje. Y ella, con tanta mentira y tanto reparto de planes, araña el 40 evitando la 2º vuelta. Por lo menos en el ministerio se prepara La Cámpora con todo, ya se escuchan nombres de la mocosada que ocuparía los puestos claves de cada área. En fin, si no suspenden las internas de agosto, pronto lo sabremos. Besos. GZ

Anónimo dijo...

No te olvides que pensamos exactamente igual. Abz. Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Yo recuerdo cuando estábamos en pleno proceso, mi tristeza era tal que imaginaba que nunca más llegaría a estar libre de ese oprobio. Sin embargo el tiempo se encargó de demostrarme lo contrario. Y ahora me sucede de lo mismo, por lo que guardo una lucecita de esperanza en el fondo de mi interior. Debe llegar el tiempo de la Justicia y tal vez comencemos a ser un país en serio. Antonio Pérez

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique! Aunque haya algo que no comparto, escribís muy pero muy bien....Qué pasó ayer que se fueron sin despedirse? Cuando me fuí no estaban mas. La pasé muy bien. Me tocó una mesa de lo mejor. Faltaban Ustedes! Beso, Micha.

Anónimo dijo...

¿De que tiene miedo la oposición? ¿De que tienen miedo los políticos? ¿De que tiene miedo la gente que del tema no se habla? No habrá llegado el momento de comenzar a informar que si la oposición accede al poder deberá tomar como una de las primeras medidas la revisión de todos actos enfrentados con la ley que este gobierno ha producido, o acciones que haya tomado? Nadie habla del tema pero si se revisan los enriquecimientos ilícitos, la forma de sortear las causas, que ¡oh sorpresa! van todas a parar al juzgado de ese conocido juez, las cajoneadas de los expedientes que involucran a los miembros del gobierno, etc, etc, se debería estar preparado para actuar con celeridad y pooner bajo rejas a todos estos delincuentes.
Este tema debería formar parte de la discusión diaria.
Cordiales saludos
Vicente A. Mazzini

Anónimo dijo...

Que interesante que el abogado de las madres de plaza de mayo que aparentaba un hombre serio resulto un cambalache como las madres. Por que le dieron un millon de pesos? para investigar què?, dónde en esa pseudo universidad'. Es una verguenza sinceramente. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

SUBLIME LO VOY A SUBIR A MI MURO Y..............A ALGUNOS OTROS JAJAJAJA, GRACIAS MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!! Graciela Zárate

Anónimo dijo...

¡¡Genial!!
¡¡Que recuerdo el llanero solitario!!
un abrazo
Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

IM-PE-CA-BLE!! Gracias, beso Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Lamentablemente, creo que se presentara la Sra., tal vez anule las elecciones internas (que serian interesantes, pues los votos estarian puros...pero nos permitiria en octubre, votar por el que tenga mas chances).-
De lo que si estoy segura, es que no durara mucho su mandato....si fuera electa.-
Por razones de salud, o por el desmadre que vendra...tendra que irse como los perritos: con la cola entre las patas.-
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

Coincido con Ud. con la idea que la presidente tuvo por obligación anotarse para la carrera presidencial. Yo creo que hay que esperar a ver como salen las provincias que dentro de poco se va a votar, Córdoba, Santa Fe y Capital federal. Si no gana y seguro que no lo hace, NO se presenta., Es verdad lo que dice, una cosa es estar anotada y otra cosa muy distinta es competir. Creo que ya está ensayando la obra de teatro que va a realizar. Ayer se mareó y se golpeó la cabeza. la próxima vez , le pasará algo mas, al final, se enferma y hace un renunciamiento al mejor estilo Eva Perón.
Un beso
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, antes que nada mi más sentido pésame por la pérdida de su "amigo". Conmovedor lo suyo.

Una tontería dentro de la mugre que vivimos: la Copa no es la Libertadores sino la Copa América. Lo mismo se entiende lo que quiere decir

DOMINGO GORDILLO
Desde Tucumán

Anónimo dijo...

MI MUY APRECIADO AMIGO Y VALEROSO PATRIOTA Dr ENRIQUE

NO DESESPEREIS !!!! AMIGO MÍO: La ñata en ningún momento de su discurso, bien anodino por cierto, dijo la palabra "PRESENTARSE". Sólo atinó a decir lo de siempre con este modelito, que en su caso no debe pasar de una alta costura.
Yo sigo manteniendo que no se va a presentar. Es más ahora sostengo, por como se adelantan los tiempos pútridos políticos, que se adelanten las elecciones!!! ESTO SE VIENE A PIQUE!!!!
Te mando un gran abrazo querido amigo y mis saludos a TODA tu familia.
Atte Fernando Castro Pintos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Con relación a su artículo sobre el anuncio de su postulación de la
presidente a competir en las próximas elecciones, también somos hombres de
a caballo y compartimos su referencia turfística... a las carreras hay que
correrlas y acemás ganarlas.

En mi opinión no debería extrañarnos que su postulación sea solamente
testimonial, de ganar tal vez asuma por un corto tiempo. Todos sabemos que
su entrono la ha "apretado" para que se postulara, pero deseo compartir
con usted la información que nos proporcionara una "muy buena fuente" y
cercana a la presidente, lo publicamos en nuestro blog el 10/06/2011 y
pasó totalmente desapercibida: es necesario revelar que a la presidente le
ha sido diagnósticada la "enfermedad de Lev".

Como no soy médico y no conocía esa la enfermedad busqué en Internet y
consulté con algunos amigos, profesionales de la salud, en síntesis:

Su definición dice que es una "fibrosis o calcificación del sistema de
conducción del corazón que conduce a diversos grados de bloqueo cardíaco
en pacientes con miocardio y arterias coronarias normales". Como toda
enfermedad cardíaca puede tener sus complicaciones y terminar en una
"muerte súbita" similar a la que tuvo el expresidente Kirchner (Q.E.P.D).

Nadie le desea la muerte prematura a nadie, por eso ruego a la señora
presidente que escuche a sus médicos, a sus hijos y sobre todo al sentido
común de no arriesgar su vida. pudiendo salvar la de la República
Argentina.

Un gran abrazo,

Roberto José Rosales
http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Entre los notables artículos con que usted contribuye a mantener nuestra esperanza de días mejores este se lleva las palmas. Por ahora, ya que estoy seguro de su empeño en seguir bregando en este terreno por la recuperación de la República o, mejor dicho, de la Patria que perdimos.

Hago votos para que su pronóstico se cumpla ya que resulta de un diagnóstico sumamente convincente, distinto de la mayor parte de los que producen los analistas de turno.

Cordialmente

Jorge J.S. Bulleraich

Anónimo dijo...

Enrique



Yo también perdi la apuesta,pero tengo que revisar la letra chica ya que ,como bien decis,una es anotarse ( como River) y otra es ir al descenso ( que es una alta posibilidad).

Con respecto de la Copa pantalla ( y ya no saben de que tamaño hacer las gigantografias) es la Copa America.Siempre pienso que poner la piernita ( por ejemplo la de Messi) que vale 100M de Euros,mas las otras piernitas ante,Bolivia,Paraguay y no que otros hermanos nuestros es como un acápite diminutio.Pero,espero que como en el rugby no dejen los huevos en el vestuario y jueguen como si les estuvieran pagando en sus repectivos clubes extranjeros.Muy buena la nota.La caída de la viuda alegre el otro dia es un presagio del bruto resbalon o raje que se va a dar o tomar.Un abrazo



Juan Peralta Ramos

Anónimo dijo...

Gracias Enrique,por tu exposición, y por poner tus datos ,cosa que no todos hacen,luchamos por la verdad, la justicia,y la LIBERTAD!!!queremos un gran país que sería posible si hubiera honestidad y trabajo !!! un Saludo cordial !!!
Carlos Bayá Casal

Anónimo dijo...

Siempre amena la lectura de tus artículos. Opurtuno el copete, lástima que no encuentro el tango al que pertenecen los versos (será Muchacho?)
Cariños
Rosa Llugdar

Anónimo dijo...

Enrique:

El "Llanero solitario"....qué buena evocación....., pero me parece que lo mirábamos por televisión. Yo sí recuerdo haber seguido Habrás advertido que yo no te "gasté". Espero que esta sociedad de mierda reaccione, caso contrario gana la viuda en primera vuelta. Te juego una apuesta.

Continuará.

Besos

Mary

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: Sinceramente, creo que el común de la gente no toma verdadera dimensión de la oscuridad en la que estamos sumidos con esta gente. Quizás por eso uno, como en mi caso, termina agotado de seguir el "modus operandi" K, porque justamente el kirchnerismo no te deja pensar, cuando estamos pensando el último delito que cometen, aparece otra cosa y así sucesivamente. Somos pocos los que percibimos el odio que hay atrás de estos funestos personajes, por eso, me pongo a tu disposición para lo que te parezca en el sentido de llevar un poco de luz a nuestros compatriotas.

Muchos saludos,


Diego Andrés Pelegrini

Anónimo dijo...

Me encantó y deseo que sigan los pasos que augura usted, con tanta capacidad política. Beatriz Villamayor

Anónimo dijo...

Excelente tu nota, como siempre, mi estimado amigo Enrique. Te menciono
que cometiste un error involuntario: pusiste "Copa Libertadores", en lugar
de "Copa América", que es la que se va a jugar en julio.
Un abrazo...
Roberto

Anónimo dijo...

¡Bien, Enrique! Comparto tu posición
Un abrazo, Raúl Cuello

Francisco dijo...

jEstimado Enrique: Muy bien, excelente tu comentario. Lo acabo de leer, razón por la cual acoto que finalmente Doña Kristina, nos sorprendió a todos con la designación de su Vice. Además a la larga lista de los desastres cometidos, agrego que por su decisión se jugó el partido de River - Belgrano con público. Me pregunto y les pregunto, ¿que les dirá a los familiares del policía muerto y de los heridos? por culpa de su irresponsabilidad.

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Excelente tu nota. Uno de los grandes obstáculos que deberá sortear para lograr eludir su presentación radica en el hecho de que las mafias... no admiten deserciones.

Un fuerte abrazo,

Horacio Areco