lunes, 10 de octubre de 2011

Indigestión de Pollo

Indigestión de Pollo







“Normalmente cuando las personas están



tristes, no hacen nada. Se limitan a llorar.



Pero cuando su tristeza se convierte en indignación,



son capaces de hacer cambiar las cosas”.
Malcom X








Cuando, la semana pasada, describí las “Encrucijadas” (http://tinyurl.com/3esed87) a las que los argentinos nos enfrentaremos a partir del 24 de este mes -¡faltan sólo trece días para las elecciones, aunque no se note!- dije que una de las posibilidades que tendría doña Cristina para mantener su “modelo” sin cambiar un ápice su centro neurálgico –el desaforado gasto público- sería dar un manotazo a los flujos de caja que, mes a mes, van a las obras sociales sindicales y engordan, es cierto, los bolsillos de la mayoría de sus dirigentes.

Según parece, tan enderezada está la vocación hacia ese objetivo, que el Poder Ejecutivo no dudó ni un segundo en usar todos los medios para “informar” a un Juez acerca de la responsabilidad del “Pollo” Sobrero en la quema de los vagones en Haedo. Que la demora en la investigación haya sido de “sólo” cinco meses parece no impresionar a nadie, pese a que tenían ya entre sus redes al acusador.

Tampoco parece llamativo que, mientras el secreto del sumario impuesto a la causa impedía a los abogados de los detenidos acceder a ella, el ínclito Jefe de Gabinete, don Anímal, se pavoneara haciendo gala de su profundo conocimiento de su contenido.

Cuando fui Administrador General de Ferrobaires, el ferrocarril estatal que recorre toda la Provincia, conocí a Sobrero, con quien tuve un trato cordial, pese a las antípodas en las que nos encontramos en la política. Se trata de un hombre de izquierda, creo que absolutamente honrado, que fue elegido en el ramal Sarmiento de Trenes de Buenos Aires por sus pares, en elecciones democráticas.

En defensa de sus representados, es férreo y combativo, pero –como todos los ferroviarios- incapaz de atentar contra ese medio de transporte. Fue por completo sincero cuando, públicamente, dijo que no necesitaba quemar vagones, ya que podía detener el servicio con sólo hacer una llamada.

El tema de los ferrocarriles muestra, quizás como ningún otro, la vinculación profunda que conduce desde el menemismo hasta el kirch-cristinismo. Durante el gobierno del riojano, culminó la destrucción, que ya venía de antiguo, y los patagónicos nada hicieron para modificar ese rumbo. Don Ricardo Jaime robó –para sí y para su corona- y permitió que se robaran los gigantescos subsidios que el Estado nacional entrega a las empresas privadas, sin que ellos se convirtieran en un mejor servicio ni en una renovación de la infraestructura.

Pero creo que el caso Sobrero fue, más que nada, un adelanto a los gremios acerca de cómo será, para sus caciques, el segundo mandato de doña Cristina. Una de las máximas del peronismo, en todas sus formas, dice: “El que avisa, no es traidor”, y la señora de Kirchner ya avisó.

Don Hugo “Camión” y los sindicalistas de todo pelaje se unieron, en un movimiento que no recuerda precedentes en el período kirchnerista, para defender al “Pollo”, ya que comprendieron el mensaje y quisieron anticipar que no estarán dispuestos a tolerar, pacíficamente, perder su poder, que depende en gran medida de los recursos de las obras sociales, una de las posibles fuentes de recursos para sostener el “modelo” sin demasiados cambios y, sobre todo, sin ajustes. Ese movimiento le produjo, al Gobierno, el efecto del que habla el título de esta nota, ya que debió dar marcha atrás rápidamente y liberar, pese a las “contundentes” (don Anímal dixit) pruebas que obraban en su contra, al Pollo.

De cara a la ciudadanía en general, el manotazo no resultaría mal visto, dado el enorme desprestigio de los jefes sindicales, pero el precio deberá pagarse cuando los afiliados, acostumbrados a un trato similar –a veces, incluso mejor- que el que brindan las prepagas privadas, se vean obligados a concurrir a los hospitales a solicitar turnos a las cuatro de la madrugada.

Los diarios de ayer, domingo, coincidieron en publicar encuestas producidas, entre otras, por dos de las empresas que mayor respeto concitan: Poliarquía y Management & Fit. Todas auguran, como es ya natural, un nuevo y aplastante triunfo de Ella.

Si los números reales coinciden con esos análisis, doña Cristina se hará dueña de un poder omnímodo sobre el Estado entero. No sólo controlará, como es lógico, al Ejecutivo sino que, dada la gran cantidad de jueces designaciones recientes en lugares claves, como la Cámara de Casación Penal, también lo hará con el Judicial.

Con ello, el inefable Juez de pasado prostibulario se habrá convertido, simplemente, en un adelantado. A partir de octubre, con la renovación del contrato de alquiler de muchos de los jueces y camaristas federales, morirán todas las causas de corrupción que hicieron cosquillas al Gobierno: los fondos de Santa Cruz, el morboso enriquecimiento de los Kirchner y su entorno, las facturas y sobreprecios de Skanska, la droga en Southern Winds y en el avión de los Juliá, las valijas de Antonini Wilson, las coimas de Jaime y De Vido, las Madres y Schocklender, las mafias de todo tipo financiando campañas oficialistas, y tantas otras que resulta imposible enumerar aquí.

En el Parlamento, es cierto, le faltarán votos propios para acceder a las mayorías especiales que la Constitución exige para su reforma (si no es para obtener la perpetuación en el poder, ¿para qué otra cosa la querrían?), pero allí estarán el socialismo –ya ha manifestado su vocación-, el GEN, la izquierda, varios neo-conversos del ex PJ federal, y otros “aliados” circunstanciales para regalar o vender sus voluntades. Así, la República habrá dejado de existir.

De allí que el verdadero objetivo de quienes pretendemos que sobreviva debe ser llevar al Congreso a la mayor cantidad de diputados y senadores posibles, eligiendo bien –con lupa- a quien dar nuestro voto, aunque para ello haya que ir con tijera al comicio. Debemos elegir a aquellos que, por su trayectoria y su demostrado coraje, nos garanticen que no se venderán por treinta monedas de plata, sea bajo la forma de disimulados sobres, sea por contratos para su gente, y que cumplirán acabadamente sus mandatos.

Porque una concentración total, con un sistema de partido único, y un “modelo” que ya hace agua por todos lados –cuando estalle, la culpa seguramente la tendrán “los otros”, porque el oficialismo sostiene que está blindado y se niega a reconocer cuánto lo ayudó el viento de cola- se convertirán en armas infernales contra las libertades y hasta contra el derecho de propiedad.






Bs.As., 10 Oct 11






57 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.Excelente artículo. Le solicito autorización para reenviarlo a mis relaciones.
Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Es exacto el final!!!!!!!!!!!! Todo lo dicho es correcto, pero el final es magistral. La línea final
es única. Como el artículo de hoy en La Nación, anteúltima página. Terminado el proceso a
las Juntas, luego del fallo se reunieron los jueces y los fiscales en casa de uno de ellos y se
agarraron un pedo fenomenal. Termina: “ningún político, mucho menos Alfonsín, los había
llamado luego del fallo. Estaban todos cagados”. MAGISTRAL.
La misma sorpresa se llevarán los propietarios de algo en Argentina, cuando se acabe la
guita. Gran abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE!!!!!!
María Hoeffner

Anónimo dijo...

Enrique

Consejo riesgoso: cuando vean los candidatos que tienen para elegir como alternativa, y con la tijera en la mano, podrían cortarse las venas. Perderías electores a futuro.

Cordialmente

Eduardo

Anónimo dijo...

muy buen artìculo,enrique,te felicito!!!!te preguntastes alguna vez,seguro que sì...¿porquè la izquierda apoya con cierto disimulo a la doña....porque piensan igual respecto a los derechos humanos,y jamàs aceptarìan que los mas de 1000 militares presos condenados injustamente algunos,sin juicio previo,fueran absueltos,y la otra oposiciòn,tiene temor a expresar lo que harìan en un supuesto nuevo gobierno,son todos cobardes...
Olga Rébora

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo. Ojala que al menos el 50% de los que empujamos el "carruaje" podamos colocar la mayor cantidad de funcionarios (DIPUTADOS Y SENADORES) en mayuscula para expurgar el congreso de malhechores, caso contrario creo que habra llegado la hora como dijera el Premio Novel de Literatura Dn. JS "Es hora de aullar porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que no merecemos lo que tenemos". Un abrazo Enrique
J Pablo Fernández

Anónimo dijo...

Es lo que llamo "las cosas claras" , sinceramente ESPECTACULAR!!!
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Dios ilumine a todos para que aca tambien se expresen los indignados , por que hay muchos y no se animan, la canción se los nocheroros que dicen nos han robado hasta la primavera es asi
Josefa López

Anónimo dijo...

Muy muy buena la nota!.
Muchas Gracias.
Dànitza Pardo Méndes

Anónimo dijo...

no soy ni he sido marxista pero creo que la economia es el alma mater de las ciencias sociales, Con las obras sociales, que no estaria mal, no le alcanzara para seguir con el despilfarro. Lo bueno del 23 es que desaparecera una serie de dirigentes pero de la crisis no nos salva nadie.Lo peor que no hay un solo academico, politico, intelectual que realmente sepa lo que hay que hacer para conformar un orden economico social que funcione. Faltan Degasperis, Einaudis, Erhards, Rueff, etc. un abrazo Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!
Abrazo,
Alejandro Dagnino

Anónimo dijo...

Perfecto,don Enrique,como siempre sin desperdicio.Gracias.
Carmen Tomasi

Anónimo dijo...

IMPECABLE ENRIQUE!!!

AUNQUE YA TE HABIA LEÍDO POR FB ...
ME ENCANTA QUE ME LO ENVÍES POR AQUI
ASI LO PUEDO REENVIAR A MI GENTE!!
MUCHAS GRACIAS!!
Beatriz Nardi

Anónimo dijo...

El domingo a la noche, lo escuché con el Dr. Grondona. Aunque no pienso como El, politicamente hablando, no me pareció una persona que usa los intereses del gremio para sus beneficios y tampoco, que haya quemado los trenes lo que si me llamó la atención , fue que dijo tener miedo, porque van a ir por ellos. Creo y espero equivocarme, que esta kretina, que va a ganar, nos va a enviar a una gran batalla, unos contra otros, comenzando por los gremios y terminando por los okupas.
Beatriz LLobera
P/D
muy buena nota y realista como siempre
un beso

Anónimo dijo...

ENRIQUE,COMO SIEMPRE MUY BUENO ABRAZOS ANTONIO J. SESIN

Anónimo dijo...

Buenisimo. Guillermo
Es triste la realidad......
Abrazo
Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

Querido Enrique, mi pequeño aporte es mi gran experiencia super desalentadora, "mas que tristeza, INDIGNACIÓN" muestra de la gran privación del derecho a la propiedad, motivo por el cual en el '2007 decidí emprender mi retiro dejando todo... (empleo excelente en un banco de primera linea, casa en un barrio cerrado con vista al golf, automovil medianamente nuevo......DEJE TODO POR CUANTO TRABAJE TODA UNA VIDA...) y llegue en nov'2008 a este país, USA....esa gran experiencia fue cuando los fondos ahorrados por mas de 15 años de trabajo como analista de sistemas, esos fondos de la afjp, pasaron a manos del estado....ahí fue donde me sentí mucho mas que ultrajada, me encontré marchando en favor del campo, en contra a la 125, no era lo mio las marchas, lo mio era el trabajo profesional en IT, y decidí dejar de aportar mi dinero, fruto de mi trabajo y de mi esfuerzo a un gobierno terriblemente abusivo y traidor como este.....mi país, MI NACIÓN, MI ALTA GRACIA NATAL, MI ARGENTINA QUERIDA ESTA PERECIENDO....Pasaron casi 3 años, forme mi familia aquí, en Lafayette, CA, recién en estos días empecé mi búsqueda laboral, tengo 50 años, 29 de experiencia en sistemas, he dejado todo en mi querida Nación Argentina, hoy tengo entrevistas laborales, se sorprenden por mi expertise, mi know how, por mi background, mi profile of management, y tantas cosas hermosas que aprendí allí, en mi adorada Nacion Argentina, pero, aparentemente se valoran aquí....tengo un agujero en mi corazón, es una herida que jamas cerrara, es el dolor de haber dejado todo atrás para sobrevivir, para dejar de denunciar, dejar de correr, tengo 50 y toda mi vida he defendido mis principios, he recurrido a la justicia argentina por siempre, y se han dormido todos en la flojera, en la desidia, en la ignorancia, en los mitos, en el deseo de creerles a estos tipos que mienten descaradamente....Estoy muy conmovida, perdón, empieza el otono aqui, y los dias grises, y son estos dias en los cuales extraño mucho mas a mi gente, mi familia, mis amigos de toda una vida y veo el deterioro ora desde lejos pero mi corazón esta allá y cada día se desangra mas y mas..... Besos y gracias por su nota, tan rica de conceptos y realciones entre hechos que pareciera nadie conectar para ver el universo en el cual esta inserta la realidad argentina. Abrazo...! Feliz dia de La Raza. Alicia Pulla.

Anónimo dijo...

Ay Enrique cada cosa que decís me aterra mas, preparemos el Arca besos llorosos Beatriz Punelli

Anónimo dijo...

ENRIQUE, MUY CIERTO LO QUE DECIS, COINCIDO EN TODO!!! PERO DECIME UNA COSITA, EL PARLAMENTO, CON MAYORIA OPOSITORA, PODRA HACER ALGO? YA QUE LA KUKARACHA, LO VETARA!!!
CON RESPECTO A QUE IRAN POR LA PROPIEDAD, PRIVADA, ES VERDAD!!! ASI TRABAJAN LOS COMUNISTAS!!!
NO ES POSIBLE MULTIPLICAR LA RIQUEZA, DIVIDIENDOLA!!!
NADIE (POR LO MENOS YO) QUIERE SER MILLONARIO, PERO LO POCO QUE TE GANASTE, CON HONRA, YA NO SE PUEDE MANTENER!!!!POBRE LOS ARGENTINOS BIEN PARIDOS!!POBRE ARGENTINA!!!
GRACIAS, MUY BUENA LA INDIGESTION DE POLLO!!!
BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

ENRIQUE, MUY CIERTO LO QUE DECIS, COINCIDO EN TODO!!! PERO DECIME UNA COSITA, EL PARLAMENTO, CON MAYORIA OPOSITORA, PODRA HACER ALGO? YA QUE LA KUKARACHA, LO VETARA!!!
CON RESPECTO A QUE IRAN POR LA PROPIEDAD, PRIVADA, ES VERDAD!!! ASI TRABAJAN LOS COMUNISTAS!!!
NO ES POSIBLE MULTIPLICAR LA RIQUEZA, DIVIDIENDOLA!!!
NADIE (POR LO MENOS YO) QUIERE SER MILLONARIO, PERO LO POCO QUE TE GANASTE, CON HONRA, YA NO SE PUEDE MANTENER!!!!POBRE LOS ARGENTINOS BIEN PARIDOS!!POBRE ARGENTINA!!!
GRACIAS, MUY BUENA LA INDIGESTION DE POLLO!!!
BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

EXCELENTE !!! LO ESTOY REENVIANDO A PESAR QUE MIS CONTACTOS YA ESTÀN RECIBIENDO POR SÌ SOLOS SUS ESCRITOS...NO IMPORTA...QUE LOS LEAN DOS VECES...NO VIENE MAL!!!
BESOS MIL..
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Enrique excelente!!!!! como siempre. ahora la gran pregunta ¿ a quien como presidente y a quienes como diputados??

un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente Enrique.
Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Y si, se acerca la maroma.
Me guastaria Enrique cuando puedas, me sugieras a que candidatos a Dip y Sen, no se convertiran en panqueques, te juro , estoy en una desconfianza absoluta!! MB tu edit. como siempre, beso grande.
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Enrique, mas allá de todo, que es la pura realidad, creo, que lo mejor sería que "Doña Cristina" ganase, y cosechara lo que sembró, lamentablemente los que sufrimos las consecuencias somos nossotros, y como siempre resurgiremos de las cenizas como el ave fenix.
Lamentablemente somos un pueblo que no tiene memoria, solo tenemos resistencia, y nuestros politicos lo saben y juegan con eso, oajala aprendamos algún día!!!!!!!!!!!!!!
Silvia March

Anónimo dijo...

En un total de acuerdo, con lo expuesto, le digo que vienen días difíciles para nuestra nación, también le digo que, lo que sucedió en 2001 sera una especie de copetin, de lo que pueda ocurrir, el monstruo creado por los últimos gobiernos, creció y ya camina solo y cuando no les den o que ellos quieran, o les saquen lo que les dieron, presumo que correrá sangre, y como siempre de gente inocente, que es llevada como res al matadero, no tenemos futuro como nación, desgraciadamente, ningún político, desde hace por lo menos 60 años, respeto la constitución nacional ni provincial, solamente se acuerdan de ella cuando les conviene, si no dan ejemplos ellos, que no pidan que los ciudadanos las respeten, estamos enfrentados unos contra otros, y ahí viene la desintegración de la nación, por eso es que propongo abolir el pacto de San José de flores, firmado en el año 1859, que hasta ese momento la Prov: de Bs.As. era independiente de la confederación argentina, un abrazo.
José Francisco Pallicer Hoffmann

Anónimo dijo...

Brillante, Enrique. Pero cómo hacer para despertar las dormidas conciencias de nuestros conciudadanos? Cuando tengan a la Kretina for ever, será un poco tarde ….

Cordialmente,

Jorge Daurat

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: yo, personalmete estoy indigestada de panqueques, camaleones, sapos y otras variedades gastronómicas. Pero mi angustia estomacal no alcanza para dejarme ver una posibilidad de cambio de menú.La certeza de que el (la) chef seguirá en su puesto con la sartén por el mango, cortando el bacalao y de que nosotros estamos fritos o en el horno y de que la frutilla del postre todavía no llegó.
Un saludo cordial
Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

ES CIERTO CUANDO ESTAMOS TRSITES PARECEMOS QUE ESTAMOS PERDIDOS, PERO CUANDO ALGO NOS SAKA AHI REACIONAMOS, PERO EN REALIDAD NADA HACEMOS PARA CAMBIAR EL RUMBO DE LAS COSAS, ES TANTA LA CORRUPCION, TANTA LA INSEGURIDAD, PERO SEGUIMOS ALETARGADOS.DORMIDOS, SABEMOS KIENES, COMO, TODO PERO LA JUSTICIA SE HA VUELTO LERDA, ESTA DORMIDA, NO HAY RESPUESTAS,LAS INVESTIGACIONES SE PIERDEN COMO SE PIERDE TODO, ESTE ES EL PAIS QUE KEREMOS, CREO QUE NO PERO NO PARECE NO AFECTARNOS Y SEGUIMOS ACEPTANDO PORQUE EN REALIDAD SOMOS UNOS COBARDES QUE NO NOS UNIMOS PARA NADA, Y ASI NOS VA
Alicia Bertochi

Anónimo dijo...

Me interesaría saber su opinión respecto a lo siguiente: Tengo la convicción que la política argentina está compuesta por cobardes y delincuentes; que la ciudadanía (no me animo a llamar pueblo al conjunto de personas habitantes de la ex República) es sumamente mediocre; que los que componen el conjunto de políticos (tampoco quiero caer en el error de decir "clase"), están firmemente decididos a NO ganar por múltiples razones y variados "delitos" tipo "muerto en el placard"; que creen sin lugar a duda alguna, que el año que viene explota la bomba de tiempo argentina y, en esa inteligencia piensan que es mejor que la terminación del ciclo KK, sea una inmolación producida por una mezcla de ignorancia, soberbia, vanidad, incapacidad y delincuencia, pudiendo, luego, sobre los escombros y sabiendo que la población ya, a esa altura estará totalmente domesticada, aplicar las medidas necesarias para poder comenzar una reconstrucción, no tener culpa, mantener "la quinta" y que se vuelva a perdonar (no sé en qué medida) impunidad y corrupción inherente a la actividad política argentina.
Creo también que, si mi pensamiento es correcto, se producirá una renovación obligatoria y necesaria, apoyada en capacidades verdaderas de los que vean el ejercicio del poder como una necesidad de la aplicación del bien común, dado que éste es la verdadera evolución de una sociedad, dado que SI existen personas de bien dentro de la política. Como pienso que La Historia se escribe sola, usando a los hombres que están en el lugar, momento y conducta adecuada (algo así como destino), se dará un ciclo que será positivo para el país (quizá seguramente para el mundo también, dada las condiciones mundiales de crisis).
La gran duda mía, es si se podrá reestablecer el imperio de La Ley, ya que cuando defecciona ésta, desaparecen las sociedades (ejemplos sobran y La Argentina es el mejor ejemplo). Es indudable que se lograría con hombres y mujeres valientes, probos, preparados, honestos, pero...¿usted cree que hay suficientes, o estamos en el fin de los tiempos, tal como se anuncia en el Antiguo Testamento, Los Evangelios y las distintas apariciones Marianas?
Seguramente, podría seguir divagando, pero es suficiente para mi pedido: Resultaría sumamente didáctico y de gran valor, un ensayo suyo sobre algunas de las presunciones aquí expuestas, las que comparta o no, pero igualmente es necesaria su opinión. Cordialmente
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Muy bueno patètico pero real abrazos Enrique Gassybaile

Anónimo dijo...

Argentina ¿en el CTI? (Centro de tratamiento intensivo)
Por Dios, que se den cuenta!
Susana Aresti

Anónimo dijo...

BRAVO ENRIQUE!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Yo también estoy en las antípodas políticas tuyas ,pero – salvo en lo que se refiere a la agachada del socialismo donde espero ,con todas mis fuerzas , que te equivoques- coincido absolutamente con tu análisis y predicciones. Un abrazo. Eduardo Palma

Anónimo dijo...

Clarito como el agua clara...

¡La que nos espera!...

Martín Lotscher

Anónimo dijo...

Perdimos la batalla cultural hace mucho tiempo, ahora nos damos cuenta del verdadero significado de esta afirmación. Pan y circo dos mil anos después. Abrazo Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Hoy el Lobo esta disfrazado de abuelita, y se expresa con tiernas y emotivas palabras, que llenan de emoción!!! a los inocentes caperucitas!!!!
Pronto mostrará sus feroces colmillos!!! Los Argentinos parecemos nulos!!!

Gracias por difundir conceptos claros y reales, que algunos escucharemos, quizá podamos construir algo a partir del conocimiento de la verdad!!!

Un Saludo cordial, Carlos Bayá Casal

Anónimo dijo...

Hola Don Enrique!!
vuelvo al ruedo, después de una gripe importante, que más bien tuvo que ver con un gran agotamiento.
Si bien pareciera que ya no queda más nada para saquear, esta gente se las rebusca para encontrar algo! Pero a mi - totalmente lega en estas lides - me suena como maniobra poco hábil emprenderla contra algo que toque nada menos que los intereses y los bolsillos de los gremialistas. Sin embargo, es tal la audacia con que se mueven, que no me llamaría la atenión que lo hicieran, habiéndole ya previamente buscado la vuelta a lo que pudiera venírseles.
Y me parece grotesco pensar que todas esas causas proscriban y que nos vayamos a tener que bancar a algunos de los más corruptos, por ser los más adictos y permeables a los caprichos de "los manejos K", en nada más ni nada menos que la Justicia.
No sólo se acabó la República, se acabó la democracia y caeremos en la más abyecta de las dictaduras, ya ni enmascarada, como la venimos padeciendo hasta ahora...
Sólo nos resta ponernos en manos del Señor!!!! Permitámosle obrar algún otro milagro...
Con afecto
Dinorah Kast

Anónimo dijo...

Enrique:

Excelente tu artículo. Es cierto que la estrategia consistirá en avanzar sobre todas las cajas posibles. Ya resulta insuficiente la plata de las jubilados aportantes. Necesitan otras fuentes de recursos y es muy probable que acudan a las obras sociales sindicales. El tema consiste en el latrocinio de aquellos recursos que no provoquen reacciones colectivas. No importa que la asistencia médica decaiga, toda vez que los afectados son los enfermos y sus familiares directos, ciertamente atomizados. Coincido que en la actualidad las obras sociales sindicales cuentan con tantos recursos que superan ampliamente los servicios médicos de las prepagas. Cuando se acabe este recurso que, a no dudarlo, también así ocurrirá por efecto del incesante incremento del gasto del Estado; entre otras razones para mantener los altos niveles de sueldos que les permita seguir comprando el voto de todo el personal de la administración pública, después irán por la renta del campo, tal vez un nuevo IAPI o una figura parecida; para luego recalar en los propietarios de más de una vivienda. Necesariamente tienen que seguir alimentando a las huestes que han creado gracias al pago de planes familiares. Claro está que se trata de lo execrable de la sociedad, que día a día se incrementa ante el atractivo que importa, en tales niveles, percibir una retribución sin ninguna contraprestación, además de una inmigración que reclama vivienda y otras prebendas sin haber aportado la más mínima contribución fiscal ni laboral. Han tomado al ciudadano como cliente. Se trata de la empresa ESTADO. En lugar de maximizar las ganancias. el objetivo consiste en incrementar el caudal de votos para mantenerse en el Poder con el fin unico de seguir medrando desde el Gobierno. Pero lo cierto es que se trata de un importante sector de la ciudadanía que hoy responde dócilmente a los beneficios de las dádivas que reciben. Han logrado dividir a la Sociedad seleccionando grupos de beneficiados, para citar algunas actividades arteramente seleccionadas: docencia, camioneros, justicia, etc.

Un fuerte abrazo,

Horacio Arec

Anónimo dijo...

Estimado Amigo:
Como siempre leo con detenimiento tus artículos, te felicito y auguro que la república no sucumba, en la víspera asistí a una Reunión titulada de Defensa Nacional, en el Sindicato de UATRE, y realmente no comprendí que pasa por la cabeza de la dirigencia política, sindical y militar del país.
Seguiremos aguardando el gesto que ilumine a alguien para conducir como Dios manda este bendito país.-
un abrazo Nicolás Incollá Garay

Anónimo dijo...

Es lo cierto que al kirchenerismo le falta la domesticación total del sindicalismo. Y no le faltan socios para su logro, desde los “gordos” hasta los “flacos” (pero que quieren engordar)
Pero creo que antes se va a tener que enfrentar con la cuestión social ya que va a tener que tomar medidas en las áreas financieras y presupuestarias que van a desacomodar los precios y el poder adquisitivo de los ingresos en concepto de sueldos, jubilaciones y…honorarios.
Un abrazo.
Rodolfo J. Brieba

Anónimo dijo...

medio millon de trabajadores comvocados por Moyano fueron a la 9 de julio y apoyaron calurosamente a la presidenta y su gobierno , eso Avogadro es lo que te duele a vos y a tus amigos de la union democratica pos Yalta ( EEUU RUSIA JUNTOS ) , EN EL 89 SE CAYERON LOS rUSITOS Y AHORA SE ESTAN CAYENDO A PEDASOS UDS. el cipayaja pro departamento de estado americano , Enrique te veo el 23 de octubre del corriente a las 22hs para festjar jajajajajajajaja un abrazo CUMPA. Carlos Héctor Oviedo

Anónimo dijo...

muy buen artìculo,enrique,te felicito!!!!te preguntastes alguna vez,seguro que sì...¿porquè la izquierda apoya con cierto disimulo a la doña....porque piensan igual respecto a los derechos humanos,y jamàs aceptarìan que los mas de 1000 militares presos condenados injustamente algunos,sin juicio previo,fueran absueltos,y la otra oposiciòn,tiene temor a expresar lo que harìan en un supuesto nuevo gobierno,son todos cobardes...
Olga Rebora

Anónimo dijo...

Buenísimo, clarísimo y espectacular. Gracias Enrique por tanta claridad!!
Patricia Alzueta de Caruncho

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
A muchos sorprende, señal que desconocen la historia, que la señora Cristina Fernández marche casi sin obstáculos a un segundo mandato.
¿ Que ha prometido al pueblo argentino para que tenga el cheque de poder asegurado?.
La respuesta es sencilla.
Ella, que tiene el poder, ha asegurado que la crisis mundial, con su secuela de feroz desempleo y marginación, entre otros males, no nos ha de alcanzar.
¿ Que una promesa ridícula no puede atenazar a un pueblo empavorecido?.
Sí, puede.
Y ahí está el caso de Woodrow Wilson.
Wilson, hombre gris, presidente de una universidad, terco, mal visto por una parte de la gran prensa se convirtió en primer mandatario de los EE.UU gracias a que prometió mantener a la Unión fuera de la guerra mundial.
El miedo es en muchas ocasiones más fuerte que la estupidez pensante.
Conociendo al pueblo argentino no me asombra que digiera la fábula cristinera.
Ayudan a la comedia una corte de políticos opositores, como el tragicómico Alfonsín, que exhiben una increíble incapacidad.
Infelizmente sólo queda esperar que los hechos hablen.
Lanzar razones ante una multitud aterrada y entontecida es malgastar talento y esfuerzo.
Ya llegará la hora de la verdad aunque me temo vestida de dolores.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Muy buena tu nota y tus consideraciones. juan luis ciancio

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Decía el masón ilustre José Hernández: " El tiempo sólo es tardanza de lo que está por venir".
No tengo la menor duda de lo que nos espera.
Pero piense que Italia, Italia que había dado a Leonardo que fue más que un sabio, un verdadero milagro creador, tardó 21 años en quitarse de encima al fascismo.
Y precisó de una terrible guerra, que le costó la derrota y la cruenta invasión de su territorio.
Cuando releo algún viejo libro de Gherardo Marone, esos antiguos tesoros que guarda mi biblioteca aluvial, entreveo las líneas desgarrantes del drama de la maravillosa patria de Alfieri y Manzoni.
No nos suponga, por nuestra profunda inmadurez colectiva, los dueños del error repetido.
Ahí está Francia, la tierra de Voltaire y Víctor Hugo, con dos napoleones a falta de uno.
Y con las tonterías de Versalles y Sévres.
Dicen que el viejo Clemenceau, en el ocaso de su vida pero no de su razón profunda, se paseaba con imagen de profeta provecto por la orilla del Rin y miraba intensamente la costa alemana bañada por el intenso sol.
Alguien, sin esconder el gesto burlón, le preguntó si esperaba algo.
Clemenceau volvió el rostro con gesto adusto y le respondió:" Estoy esperando que vuelvan".
Ese es el mérito de los inspirados.
Escapan del goce fugaz, del instante engañoso y placentero.
Como Mustafá Kamal Atatürk quien sintiendo rondar la muerte llama a sus generales y les sentencia:"Si nos toca ir a la guerra- guerra que parecía lejana- que no sea del lado de Alemania; con Alemania se pierde aún ganando".
Estos hombres eran sabios.
Sabían leer en las horas calmas los signos de tormenta.
Y al desánimo de las almas apocadas, sólo aptas para percibir los aromas gratos del festín irresponsable, unían las virtudes de la intuición y la acción mancomunadas.
Como nuestro Echeverría, tan olvidado y a la vez tan necesario en esta hora de brumas.
Brumas que no deben impedir nuestro noble derrotero.
Pues como dicen nuestros sabios hermanos los árabes, por más negra que sea la noche no hay que presumir muertas a las estrellas.
Antoni Carlos Regadío, profesor de Historia.

Anónimo dijo...

ME DUELE TANTO LA SITUACION DE TU PATRIA SOMOS LATINOS DE CORAZON Y TU ERES UN VALIENTE.NOTE QUE NADIE DIO SU NOMBRE EN EL ENLACE QUE COMPARTIMOS...SABES SI EN TU PATRIA LLUEVE EN LA MIA NO ESCAMPA PERO COMO TU DICES NOS DA TRISTEZA Y LLORAMOS PERO NO CAMBIA NADA.PERO SI NOS INDIGNAMOS CAMBIARAN LAS COSAS YO SE QUE SI..EN MI PATRIA UN GRUPO DE ESTUDIANTES AVENTAJADOS DE LA UNIVERSIDA NACIONAL DE COLOMBIA NO TIENEN DONDE HACER SUS PRACTICAS DEBIDO A UN FALLO TUTELAR Y EL FUTURO ALCALDE DE BOGOTA...GUSTAVO PETRO SOTO OFRECIO ARREGLAR Y DOTAR EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS ....OIGASE BIEN,Y LES PARECIO UN PROYECTO MUY CARO LES PREGUNTO-----
CUANDO EL SENOR ALCALDE BOGOTA ROBO PARA EL SU HERMANO Y LOS NULE LES PARECIO CARO EL PROYECTO DE LA 26 .O NO FACIL A MI PATRIA NO LE IMPORTA MUCHO LA EDDUCACION....O SERA QUE COMO BOGOTANOS Y COLOMBIANOS NO SABEMOS VOTAR .ESO NOS PASA POR CORRER POR UN UNA GASEOSA Y UN TAMAL....Y NO VER QUE LAS VENTAJAS Y LAS DESVENTAJAS DE UNO QUE ELIJO IRAN CONTRA MI.HACE UNOS DIAS HABLABAMOS CON CLAUDIO ZOLLA SUAREZ SOBRE LAS OPORTUNIDADES DE NUESTROS JOVENES Y EL DECIA mARTHA ESTO TODO TIENE QUE CAMBIAR ESA PALABRA LO RESUME TODO AVOGADRO.....
Martha Garcia

Anónimo dijo...

como siempre:GENIALLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Beatriz González Martin

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro; le escribo por un tema que hace tiempo me tiene preocupado y es lo del “parlamentarismo”, humildemente creo que en nuestro País no se debe aplicar y trataré de explicar mis razones.

En primer lugar, hoy personajes como Binner, que siempre es funcional a los K, lo plantea, y me parece que esa sería la forma de que la presidente, pueda estar en el Poder indefinidamente, así se burlarían de las re-elecciones, mientras tenga mayoría en las Cámaras.

En segundo lugar, siempre gobernaría un representante de Prov. de Bs. As. y con mucha suerte podría darse el caso de alguien de Santa Fe o Córdoba.

Por otra parte, creo que en general, los sistemas parlamentarios, o tienen monarquías o han sido monarquías, también han sido años, protectorado británico.

Creo que nosotros necesitamos recuperar la independencia de los Poderes, así recuperaríamos la República y la Democracia.

Le saludo afectuosamente

Ing. Agr. Luis R. Cornet

Anónimo dijo...

Enrique absolutamente de acuerdo con la nota, no tiene desperdicio.
La voy a pasar a mis amigos
Norberto Marenco

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Hoy nos hemos desayunado con que el señor Tabaré Vázquez tuvo en carpeta un conflicto bélico con la República Argentina.
Quizás tuvo en cuenta el oncólogo ex presidente del Uruguay la debilidad del ejército argentino cuya pobreza de medios nadie puede negar.
Claro que el ataque a una fuerza mediocre y desprestigiada de continuo, para encubrir algunas falencias gruesas del equipo gobernante local, no iba a resultar gratuita. Por eso el fementido socialista, que hasta informó al señor Bush de sus planes, tuvo a bien guardar la audacia para otros tiempos o nunca.
Ya han aparecido los críticos a Tabaré Vázquez, sobre todo en la ribera oriental del Plata.
Y por supuesto que surgirán, aquí y acullá, los cultores de la eterna hermandad de las naciones.
No faltará aquel que recuerde que fue Rondeau quien creó la escarapela, el escudo y la bandera uruguaya.
Y algún otro que tendrá en cuenta el asilo generoso del Uruguay a nuestros numerosos exiliados en el curso de la historia argentina.
Pero esta historia tiene otros matices.
Y aunque nuestros manuales, tan intencionadamente olvidadizos, lo pasen por alto hubo un enfrentamiento bélico entre el incipiente estado argentino y la todavía inexistente nación uruguaya.
Sin duda fue el año 1820 terrible para las Provincias Unidas.
Pero si fue doloroso por el choque de lanzas entre argentinos y la caída de gobernantes, recuérdese el día de los Tres Gobernadores, en verdad no hubo uno solo, también fue génesis del federalismo.
Un federalismo amenazado.
Cuando Ramírez entendió que era mejor firmar el tratado del Pilar que prologar la fiesta sangrienta que había comenzado en Cepeda, el señor Artigas se lo recriminó airadamente.
Y cómo Ramirez le respondió con energía, Artigas no se quedó en palabras.
Invadió Entre Ríos y sorprendió a Ramírez en el arroyo Las Guachas.
Luego, en compañía del indio Cutí y algunos forajidos de variado pelaje, asaltó la ciudad de Concepción del Uruguay dejando una buena estela de muertes y saqueos.
Y aquí se le acabó la suerte.
Ramírez se rehizo y alcanzó a Artigas en la Bajada del Paraná infligiéndole una cruenta derrota.
Y luego lo persiguió por la floresta correntina y después de algunas duras escaramuzas lo deshizo en las Puntas del Yuquerí.
Ya con el ánimo vencedor Ramírez se dirigió al campamento de Artigas en Avalos y expulsó al enérgico caudillo oriental hacia su tierra.
Dos naciones, una en embrión y otra sin nacer, habían dirimido el dominio de la Mesopotamia, infinitamente más rica que la asiática.
Tenía sus ambiciones el bravo caudillo uruguayo.
Muchos años después un observador extranjero, que presenciaba el desfile de las cohortes de Urquiza, sostenía que ese ejército sería difícil de vencer: llevaba cada soldado dos novillos gordos al combate.
Ninguna Sumeria, con toda la fama que le endilgaran los famosos arqueólogos de Europa, albergó tantos frutos y ganados.
Mucho menos hombres enamorados de la libertad como esos entrerrianos y misioneros ni mujeres, criollas entrañables, con el talle estatuario y los ojos embrujados de pasión amorosa.
Lástima que sea tan difícil comprender esto.
Por vivir una historia capciosamente parcelada.
Pero para algo estamos.
Para contar otra historia, la real.
Antonio

Anónimo dijo...

Estimado amigo, periódicamente recibos sus (o tus?) mails, todos ellos muy interesantes y yo mal educado (desde chiquito) nunca le (o te?) di las garacias.
Lo hago ahora.
Son todos muy buenos!
Un abrazo
Diego Wade

Anónimo dijo...

Excelente su escrito, estimado Avogadro. Con respecto al futuro político de "
la Crist." le transmito a usted lo que les he venido diciendo a mis amigos C.M. Acuña y al Tata Yofre: para mí, esta señora va a ganar con un 60 % y después va a renunciar por razones de salud, para luego irse a vivir a Nueva York a su departamento de Park Avenue junto con su hija y don Néstor redivivo (pero con otras facciones), que para mí no está muerto, como no lo están ni Graiver ni Yabrán. Por disparate que parezca, es una opinión personal. Lo saludo muy afect. Raúl H.F. Schóo

Anónimo dijo...

Estuve leyendo tu nota sobre Sobrero, el ¿rumbo? del modelito, etc.
Estoy de acuerdo.
Para una descripción bastante completa y acertada del "Modelo de Matriz Diversificada con inclusión Social" creo que alcanza con ir a la Wikipedia y teclear "CLEPTOCARCIA".
No le falta ni le sobra una palabra.
Puede complementarse con "POPULISMO", por si algún despistado no logra identificar con lo anterior a la Argentina.

Atte, con afecto
Carlos Moreno

Anónimo dijo...

Enrique soy una lectora de sus comentarios en "La Historia paralela" y tengo los mismos pensamientos y admiro cuanto ud. comenta en dicha página ,siempre devolvía un toque pero un día me equivoqué de tecla y lo rechacé ,y como viajo con frecuencia y suelo estar ausente por internet, dado que al lugar que voy no hay. Bueno quería enterarlo que me pasó. gracias y hasta pronto. Amelia Diez

Anónimo dijo...

Enrique muy buen informe, pero como decia Maquiavelo, cuando querés voltear a alguién, subilo bién alto. Y es lo que le va a pasar a esta loka!!!
Maria Cavallini