domingo, 18 de diciembre de 2011

Cristina se fue a la guerra

Cristina se fue a la guerra







“Nunca interrumpas a tu enemigo




cuando está cometiendo un error”




Napoleón Bonaparte






Encaramada sobre el 54% de los votos que obtuvo tal vez limpiamente el 23 de octubre, doña Cristina ha decidido combatir por el “modelo” en todos los frentes a la vez. Quizás porque ignora –como lo ha demostrado tantas veces- la Historia, nada ha aprendido de la Alemania de Hitler que, al abrir el frente oriental, inició el camino de su inevitable derrota.

Tampoco parece recordar la famosa frase de Maquiavelo: “Divide y vencerás”; la reciente pelea que ha desatado contra los gremios, que le resulta indispensable para justificar la futura apropiación de los fondos de las obras sociales, ha conseguido juntar a Moyano con Barrionuevo y Venegas, y hasta De Gennaro ha sumado a esa alianza a su CTA no oficialista.

Saben que no pueden permitir que el Gobierno avance contra uno de ellos, pues sólo será el inicio de un efecto “dominó” que terminará con todos. Tal vez nunca resultará tan verdadera la frase de Borges, “no los une el amor sino el espanto”. Pues bien, la Presidente ha conseguido esa unión, actuando como fórceps en el parto de un frente sindical unido en su contra.

La pelea contra Scioli y algunos de los “barones” del Conurbano, que encarnan, desde el punto de vista de doña Cristina, las posibilidades de resurgimiento del peronismo tradicional –del cual ella se distinguió con el “nosotros” cuando confrontó con Perón en su discurso presidencial- llevó a que se produjeran los graves incidentes en la Legislatura bonaerense, de final aún incierto.

Así, dos nuevos frentes de combate se han abierto en el horizonte cristi-camporista, y ninguno de ellos dejará de producir efectos letales: la pelea por el “territorio” se ha caracterizado por la violencia con que se expresa en la calle, como nos enseña nuestra historia reciente, y doña Cristina no podrá recurrir, con la tranquilidad necesaria, al llamado a la represión de las fuerzas policiales, hartas de sentirse el pato de la boda política, como lo demostrara en el reciente acuartelamiento en La Plata.

Para mantener un ejército en operaciones se necesita mucho dinero, como bien lo sabían los monarcas europeos hasta el siglo XIX, que se veían obligados a hipotecar el futuro de sus reinos ante los bancos prestamistas. Como tantos analistas –entre ellos quien esto escribe- adelantaron en su momento, al terminarse la posibilidad de recurrir a las fuentes habituales de financiamiento –emisión, nuevos impuestos, fondos de las AFJP’s, adelantos del Banco Central y préstamos intra-Estado (Anses, Pami, Banco Nación, etc.)-, el Gobierno se verá obligado a recurrir a su inventiva para mantener a su tropa bien alimentada y con munición suficiente.

Anticiparon –anticipamos- que las posibilidades de nuevas “cajas” eran tres: nacionalizar el comercio exterior, confiscar los fondos sindicales o hacerse con los depósitos bancarios.

Sin embargo, nunca supusieron –supusimos- que doña Cristina, enarbolando ese ya mítico 54%, lo haría simultáneamente. La atribución a don Patotín Moreno de nuevas competencias, incluidas las que quedaron en manos de doña Paglieri, su cómplice en el Indec, agravará el cerrojo demencial a nuestro intercambio de bienes con el resto del mundo; el ninguneo a don Camión Moyano y la persecución al Momo Venegas informan que ha puesto en marcha el segundo proyecto; y los comentarios de don Sabatella y don Heller y la nueva ley de represión al “terrorismo financiero” anticipan que también irá por la nacionalización del sistema bancario.

Una de las explicaciones más plausibles sobre el cruento recorte que la Presidente impuso sobre las pre-candidaturas a legisladores de los hombres de la CGT es que, suponía, éstos resistirían en el Congreso a la peregrina idea de hacerle pagar el costo político del ajuste a los líderes gremiales y la resistencia natural que los mismos tendrían a una eventual apropiación de los fondos de las cajas sindicales, de las cuales proviene todo su poder. La negativa de los pocos que ingresaron a convalidar con su voto la ley anti-Momo le dio la razón.

Con un Congreso que ha reducido su triste papel de escribanía del Gobierno a mero mostrador donde poner sellos, sin siquiera hacer la pantomima de una discusión de los proyectos, doña Cristina cree que puede ir por todo y por todos a la vez. Pero, mal que le pese a don Pacho O’Donnell y a su revisionista instituto, la Historia no se puede cambiar y, menos aún, la realidad.

Es cierto que la apatía generalizada de nuestra ciudadanía, que la lleva a tolerar, mirando para otro lado, cómo se cercenan diariamente sus derechos humanos –la libertad de prensa, en el caso más actual, pero también la salud, la educación y la vivienda dignas, sacrificadas en el altar del Fútbol para Todos y de Aerolíneas Argentinas- debe actuar como un aliciente en el imaginario presidencial. Si todos permiten que la tuerta y falsa política aplicada sobre ese tema desde 2003 haya servido tanto para un roto como para un descosido, ¿por qué detenerse ahora?

Porque, convengamos, los argentinos hemos tolerado todo y, seguramente, doña Cristina cree que lo seguiremos haciendo sin reaccionar de modo alguno.

La enumeración de la falta de límites impuestos por la sociedad en su conjunto al proyecto kirchnerista desde sus albores en mayo de 2003 no puede ser más convincente: la corrupción rampante, la destrucción sistemática de todas las instituciones republicanas, la ignorancia de los fallos judiciales, la discrecionalidad y la arbitrariedad en las decisiones, la prepotencia en la imposición de medidas coyunturales, la inmoralidad de jueces y supremos, el enriquecimiento obsceno de los funcionarios, el crecimiento del tráfico de drogas, la inseguridad, y miles de etcéteras.

Como en todo proyecto totalitario, el culto de la personalidad es un elemento esencial al “modelo”, y a ello obedece la deificación que hoy se pretende de la figura de don Néstor (q.e.p.d.), bautizando con su nombre rutas, plazas, escuelas, teatros, campeonatos … Aún así, quienes soportamos este disparate –que don Camión se ocupó de poner en su lugar en Huracán- nos preguntamos por qué, si Kirchner era portador de las tantas virtudes que ahora se le atribuyen, su desaparición física mejoró -¡en veinte puntos porcentuales!- la imagen de la Presidente.

Sintiéndose la única dueña de los doce millones de votos que la entronizaron nuevamente, doña Cristina pretende reescribir, también, la historia del acto de Plaza de Mayo, cuando Perón expulsó a los “imberbes” de la misma y defendió a rajatabla a los líderes sindicales. En la nueva versión, que seguramente los neo-revisionistas se ocuparán de relatar, los expulsados son los otros, pero también son otros, más rentados y menos ideologizados, los que permanecen en el mítico escenario. La diferencia más notoria, espero, radica en la ausencia actual de armas, pese a que las escandalosas revelaciones de Shocklender a Caparrós confirman las peores sospechas al respecto.

Marzo será un mes clave para descubrir quién –si es que existe alguno- es el real propietario del 54% que aprobó lo actuado y ratificó a la señora de Kirchner en el trono imperial.

Para entonces, habrán terminado las vacaciones, cuando todos gastan más de lo previsto, y el retorno a la normalidad traerá consigo simultáneamente el impuestazo en las facturas de la luz, del agua y del gas, el incremento de las cuotas de las prepagas médicas y de los colegios, los aumentos en las tasas municipales y un marcado crecimiento en los precios del supermercado, además de la obligación de pagar las cuotas de los plasmas, de los autos, etc., que compramos en la fiesta consumista organizada para octubre pasado. En esa cancha se verán los pingos.

Don Hugo Camión sostuvo que sus muchachos representan la mitad del porcentaje del que Ella se siente única dueña. Tal vez lo pueda confirmar, si todos los aumentos que los gremios obtengan se siguen transformando impunemente en mayor recaudación para la caja oficial y si el Gobierno consigue –vaya uno a saber con qué fórmula milagrosa- que las paritarias se cierren por debajo de la real inflación.

Pero lo dudo, ya que los líderes gremiales no comen vidrio y el famoso instinto de supervivencia los tiene entre sus mayores exponentes. No por nada han permanecido tanto tiempo y sobrevivido a tantos gobiernos, el de Perón mismo incluido. Eso me dice que, entre la espada de doña Cristina y la pared de sus bases, optarán por combatir.

Lo mismo sucede en el campo. Después del éxito parcial del Gobierno al cooptar a Buzzi, hay rumores de que éste se verá desplazado de la conducción de la Federación Agraria Argentina, para permitir a ésta reinsertarse en la Mesa de Enlace, que tanta protección brindó a los productores cuando estaba unida. Para éstos, también están sonando los tambores de la guerra.

En fin, doña Cristina va por todos y todas, y está dispuesta a llevarse por delante a los gremios, a los bancos, a los productores y a las libertades de los argentinos. Falta saber, para realizar un pronóstico, si alcanza sólo con la Cámpora y el poder formal para ganar esa guerra, en la cual hay tantos frentes en los que deberá combatir al mismo tiempo, ahora con menos municiones y recursos.

En estos días se cumplen los diez años de un momento en que los argentinos vieron sacudida su tradicional apatía; tal vez sería bueno que la señora de Kirchner pidiera algunos datos al respecto.





Bs.As., 18 Dic 11






Publicado por:
http://www.offnews.info
http://elmiradornocturno.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://corinariosargentina.blogspot.com
http://www.radionovainternational.com
http://scolaro.blogspot.com
http://www.periodismodeverdad.com.ar
http://nuevoencuentro.com
http://www.totalnews.com.ar
http://www.informadorpublico.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.cronicayanalisis.com.ar
http://freak-search.com
http://www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com
http://www.atlas1853.org.ar
http://www.politicaydesarrollo.com.ar
http://www.analitica.com/va
http://www.corrieredipugliaelucania.it
http://www.baresinelmondo.it
http://www.lahistoriaparalela.com.ar
http://www.informeuruguay.com.uy

158 comentarios:

Anónimo dijo...

Percibo, Enrique, que algo grave debe estar pasando por debajo, para que "compren" notas y comentarios en todo el mundo sobre lo bien que va el país, que es el modelo a imitar, etc.

Su análisis me ha puesto en la pista.

Un saludo cordial,

Eduardo Aldiser

Anónimo dijo...

AMIGOS SE VIENE " EL ESFUERZO PATRIÓTICO "...DESDE LUEGO LO HAREMOS " EL RESTO " O SEA PERUCAS , RADICHAS , SOCIALDEMÓCRATAS E INDEPENDIENTES ...MILITARES NO HAY MÁS , SINDICALISTAS SERIOS TAMPOCO ...AH, AÚN QUEDAN VIVOS ALGUNOS JUBILETAS POR AHÍ .

A.C.MASTROPIERRO

Anónimo dijo...

EXCELENTE, COMO DE COSTUMBRE!!!! TRISTE Y LAMENTABLE REALIDAD.
Ana María Stritt

Anónimo dijo...

muuuuuuuuy bueno
Agustina Lagos de Rovaletti

Anónimo dijo...

Querido amigo:

No sabes cuando agradezco todos tus envíos y éste último de Dña. Cris está estupendo, como todos tus escritos. Me da una pena enorme que tu bella patria siga sufriendo tantas embestidas que parecen no terminar nunca.
Envié mi mensaje navideño a mi familia y a mis buenos amigos, entre los cuales, cuento con la gran suerte de tenerte.
Esta amistad se profundiza al compartir las tremendas penas y profundas heridas políticas sangran el corazón de todos ustedes y que tienen prioridad para mí porque no me canso de repetir que amo a tu bella tierra y cuento con la gran dicha de tener excelentes amigos, que al igual que tú, comparten sus escritos conmigo, cosa que me halaga muchísimo.
He seguido viajando con cada video que me envías, los que guardo porque son maravillosos. No te he escrito porque he tenido problemas de salud. Primero con mi hermana y por excesivo cansancio me llegó a mí también. Ruego a Nuestro Niño Jesús que nos ayude a recupera la salud y la energía ambas tan necesarias para el diario vivir.
Te reitero mis agradecimientos por aceptarme como una fiel y verdadera amiga proque no existe la distancia para ello.
Besos a tu último nietito y me atrevía bajar la foto en que tu hijo está con él sosteniéndolo desnudito y con un gran amor de padre. Esta foto está para colocarla en una competencia de amor paternal.
Besos para tí, ilustre maestro mentor de muchos.Hasta pronto,

Victoria Albertina Azpuru-Bernhard

Anónimo dijo...

Excelente punto por punto.
Un abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

TE FELICITO ENRIQUE, NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CON TODO LO QUE HAS ESCRITO. YO PIENSO EXACTAMENTE LO MISMO
CARIÑOS
MONICA ELIZALDE

Anónimo dijo...

No te olvides, Guillermo, de la ley de extranjerización de tierras -que "limita" la venta al 20% del territorio nacional- como una forma de financiación. El gobierno lo presentaría como inversión extranjera, cuando en realidad, es un avance sobre las privatizaciones de empresas públicas del menemato peronista. El 20% equivale a la TOTALIDAD de las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos & Misiones (& sobra un cachito, que podría ser un tercio de Tucumán). A nivel europeo, esta superficie correspondería a Alemania, Inglaterra, Suiza & Albania. "Exige" que, por persona, se pueden adquirir "sólo" 10.000km2. Por lo tanto 55/56 personas podrían ser dueños de 4 provincias argentinas...o 4 países europeos. Mi pregunta es, ¿cómo no existe un movimiento organizado para repudiar esta ley?
Nestor Vidal

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy acertados tus conceptos aún cuando meten miedo. Estamos, -tal como lo refieres- ante una guerra por la supervivencia de la Patria que puede dejar muchos muertos y millones de heridos. Quisiera que ambos estemos equivocados, pero me temo que no.

Un cordial saludo,

Ernesto Bobek Cáceres

Anónimo dijo...

El analisis desarrollado es correcto, y es una presunción de lo que pueda suceder en un futuro no muy lejano.Pero es sólo el inicio de una batalla interna,a la que falta sumarle la rebelión ciudadana a los impuestos directos o indirectos cuando les resulte imposible pagarlos.El despilfarro de dinero es necesario para continuar borrachos de poder,y creo que se verá presionada por su propio malcriado hijo a quién querrá complacer para que siga haciendo la revolución de lujo desde La Cámpora.Tendremos que esperar para ver si es o no acertado el vaticinio pero se vienen feos tiempos,..
Hugo Oscar Tesone Amarillo

Anónimo dijo...

Muy buen artículo
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Tomando en cuenta cuanto tiempo duraron el comunismo y el Pri mexicano poco tiempo le queda al populismo en la Argentina,esta llegando a su climax;Toda realidad negada urde su venganza,la Repùblica tarde o temprano le cobra sus cuentas a los tiranos y a los pueblos que los entronizan.
Pablo Leonel Monteslafargue

Anónimo dijo...

TE PASASTE ENRIQUE!!!!! MUY BUENO EL INFORME!!!! GRACIAS, BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Enrique veo que te sigue una muy selecta platea femenina! Comparto en un todo lo que decís...pero me he quedado pensando en la apatia de nuestra sociedad (o sea, nosotros) ya que hoy La Nacion publica que la reina sigue teniendo el 64 % de imagen positiva; Que queremos los argentinos?. Un abrazo
Walter Juan

Anónimo dijo...

Como siempre... EXCELENTEEEEEE!!
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

lo felicito a todos sus comentarios excelente espero que sean los ultimos que con el nombre de peron llegan y luego lo defenestran
Abelardo Rava

Anónimo dijo...

Con los gremios no va a poder. Detrás de don Camión, que tiene que responder como un corderito a los suyos, hay mucha gente adoctrinada que sabe muy bien qué hacer y cómo sobrevivir. Por eso pienso que con el gremialismo no hay que meterse. ¡Ellos solos se arreglan y depuran!
Maria Silvia Juarez Day

Anónimo dijo...

De una buena vez por todas que se depuren y no quede ninguno,estoy podrido de la querusa fin de raza que le hace hace pagar sus internas a la sociedad argentina no peronista.
Pablo Leonel Monteslafargue

Anónimo dijo...

¡EXCELENTE!., AL DR. LO LEO A TRAVÉS DE INFORMADOR PUBLICO. GRACIAS.
Ricardo Pareja (h)

Anónimo dijo...

Excelente sintesissss!
Silvia Morales

Anónimo dijo...

hola Enrique, exelente como todo lo que publicas!!!!
Nilda Gonzalez

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELIZ DOMINGO
Graciela Botta

Anónimo dijo...

Excelente
Elena LLach

Anónimo dijo...

me parece que esta mas preocupada en trascender ( vaya uno a saber por que) en un bronce fundacional.... Su accionar actual se puede solo entender releyendo lo que por los años 70 al 75 se denominaba "la tendencia" y que ideológicamente lideraban Obregón Cano, Bidegain y Martienz
Alberto Cejas

Anónimo dijo...

Està genial Enrique !!!! Lo comparto con mis amistades Besosss!!!
Susy Lopez Fidalgo

Anónimo dijo...

Brillante Un gran pensador muy realista abrazos
Enrique Gassiebayle

Anónimo dijo...

Personalmente el presente análisis me recuerda al cuento y moraleja de la rana y del escorpión, en la cuál el escorpión pide ayuda a la rana a cruzar la laguna hacia el otro lado. La rana, aún desconfiando del escorpión, termna accediendo al pedido de ayuda. Y en la mitad del trayecto, cuando el escorpión termina picando mortalmente a la ranita, y antes de hundirse ambos en la laguna, ésta, sabiendo que pronto morirá, le pregunta ya sin fuerzas al escorpión: Porqué lo hiciste ? no ves que así te vas a morir vos también ? a lo que el escorpión contesta: " Sí, lo sé, pero cómo poder evitarlo ? ES MI NATURALEZA"
Alberto Bornstein

Anónimo dijo...

Impecable, como siempre. Saludos.
Néstor Gammella

Anónimo dijo...

La realidad dezmenuzada con gran capacidad de sintesis,buenisimo
Adriana Leone

Anónimo dijo...

Formidable Enrique!. Muchas gracias por tus aportes, son valiosos en calidad y claridad. Feliz Domingo para vos y todos seres queridos con Paz y Bien!...
Luis Piccirilli

Anónimo dijo...

Triste cronica de una realidad y de un futuro con "final anunciado".
Claukdia Dönnewald

Anónimo dijo...

Comparto tu mensaje, Clau, es una guerra a las puertas, y en el medio la sociedad. El mensaje clarisimo y descarnado pero totalmente real
Susana Yankelevich

Anónimo dijo...

como siempre excelente..solo quedaria poner POBRE PATRIA MIA...
Irma Marcos

Anónimo dijo...

Sr Enrique, un placer leer su texto, y con tan acertada verdad.Gracias
Liliana Noemi Marquez

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique Guillermo Avogadro, por compartir éste análisis de la sictuación actual del Gobierno, seguiremos siendo Oposición, comparto en mi muro, este valioso material. Saludándote cordialmente.
Inés Florez

Anónimo dijo...

Como siempre....con tan sabias palabras nos brinda un pantallazo de nuestra realidad,,Saludos
Quibe Sil

Anónimo dijo...

Enrique , con todo respeto , en mi opinión expresar "tal vez limpiamente" refiriéndose al acto del 23 de octubre 2011 , implica legitimar aun minimamente la descarada compra de votos y otras argucias realizadas por los delincuentes comunes encaramados en el gobierno de esta POBRE tierra de nadie...
Guillermo Ledesma

Anónimo dijo...

Meridiana claridad como siempre...y, como siempre también, "enciendo mis alarmas" porque me quedo preocupada...Mi duda, mi gran duda es la de, si en esa "guerra declarada" no va a recurrir a "los jovenes" como fuerza de choque...Se los estimula, sutil y no tan sutilmente....y se sabe que, aunque estos no sean como aquellos otros que ya conocimos, los jovenes son "facilmente maleables" ....El antecedente suscitado en la asunción de Scioli, empezaría a ponerlos en evidencia....ellos, impunes....ellos nunca cuestionados....de ellos, no conocemos ni los nombres...
Gracias por este analisis ...
Dora Raquel Abbruzzese ·

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, coincido en casi todo con vos, sólo me queda reflexionar que si no pasa nada con lo que dijo Schoklender, este pueblo nuestro tiene una ética de plástico, como los LCD...
José Peñalva

Anónimo dijo...

EXCELENTE TU COMENTARIO, ES MAS BRILLANTE!!!! TE FELICITO, YO NO LO HUBIERA DESCRIPTO MEJOR. TE LO PUEDO "ROBAR" PARA ENVIARLO A MIS CONTACTOS?
Raúl Pitté

Anónimo dijo...

Como siempre Doc. sus notas deleitan a la Madre de las Ciencias Formales (La Lógica), por otro lado no puedo evitar al leer sus párrafos cierta comezón medular...!
Juan De Dios García

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sr. Avogadro, Cómo le va? Lo felicito por su publicación. Sólo quería exponer una vuelta mas a su análisis. Tanto la Ley de Medios como el intento de controlar Papel Prensa son parte de la estrategia del Gobierno para implantar el Pensamiento único.
Lo mismo ocurre con las pautas de publicidad oficial con las que el Gobierno premia y castiga a revistas, diarios, radios y canales de televisión abierta y por cable. Para dominar la voluntad del Pueblo.
También lo son la madeja descontrolada de subsidios.
Todas son caras de la misma moneda, el populismo. Populismo que empobrece, embrutece, domina, generando la inseguridad jurídica que soportamos.
Después se preguntan porqué Argentina, en estos últimos ocho año, fue el país de América Latina que menos inversión extranjera recibió.
La libertad de expresión y la libertad de prensa son derechos constitucionales . En los países desarrollados y emergentes (BRIC) este detalle no es menor. En el caso que fueran vulnerados estos y otros derechos constitucionales existe un Parlamento que resguarda dichos derechos. Con la mayoría absoluta en ambas Cámaras, con la Corte Suprema designada por ellos, con el Consejo de la Magistratura que les responde automáticamente y con el futuro control de la prensa, escrita y audiovisual, el Pensamiento único de Goebbels en la Argentina, es un hecho. Besos todos.
Silvana Olivera

Anónimo dijo...

Lo felicito por la valentía en decir las cosas como son. Totalmente de acuerdo con Ud
Jose Luis Cavalieri

Anónimo dijo...

Excelente gracias lo comparto.
Beatriz Godoy

Anónimo dijo...

EN ARGENTINA LAS SOCIEDADES SECRETAS DE EMPRESARIOS DEJARON DE SER SECRETAS EN LA ACTUALIDAD SON ASOCIACIONES ILICITAS DE EMPRESARIOS CON MOMBRES Y APELLIDOS DENUNCIADOS AL FBI POR SOMETER INOCENTES USANDO SUS EMPRESAS DE CAMPO DE CONCENTRACION NAZI PARA LAVADO DE CEREBRO Y CONTROL MENTAL DENUNCIADOS EN EL AÑO 2008 Y EN EL AÑO 2011 INTENTABAN INGRESAR NUEVAS DROGAS Y TECNOLOGIAS EN ARGENTINA SON MIEMBROS DE SOCIEDADES QUE MANEJAN TODO EN ARGENTINA SIN IMPORTAR EL GOBIERNO DE TURNO
LOS MISMOS EMPRESARIOS QUE ARMARON EL 2001 Y QUE COLABORARON CON LA DICTADURA MILITAR LOS MISMOS QUE TIENEN GENTE INFILTRADA SOMETIDAS AL MK ULTRA PARA ENFRENTARNOS TIENEN EN LOS DOS BANDOS GENTE QUE RESPONDE SOLO A SUS MANDATOS ESTAN MANEJANDO TODO LOS HILOS DESDE LOS DOS LADOS ,EL MISMO MODUS OPERANDI LO HACEN DESDE SUS EMPRESAS CUANDO RECLUTAN EMPLEADOS PRIMERO VN POR LA DESINTEGRACION DE LA FAMILIA DE SU PRESZA LUEGO CAPTURAN A SUS VICTIMA ,TODO ES IGUAL EL MISMO EFECTO
Mkultra Victimas Argentina

Anónimo dijo...

SI DECIMOS QUE ESTAMOS EN EL NAZISMO ES UNA LOCURA , LOS MEDIOS DE COMUNICACION DICEN MAL INFORMAN Y NO SON PERSEGUIDOS POR EL REGIMEN EXISTENTE .
Sergio Rs

Anónimo dijo...

Buen artículo Don Enrique, y como mujer de Fe que soy, le dejo una frase de un prestigiado Doctor de la Iglesia: "Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error." San Agustín de Hipona.
Maria Cocco

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE.
Veronica Martinez

Anónimo dijo...

Muy buen análisis como siempre y muy clarito. Saludos.
Magui Fragelli

Anónimo dijo...

Mientras quede claro eso, me quedo tranquilo, Doc.No solo lo admiro y respeto, sino que he publicado decenas de trabajos suyos.Cuando Laje presentó su libro quise acercarme a saludarlo pero preferí no inportunarlo.Saludos cordiales.
Francisco Lenzi

Anónimo dijo...

Coincido enrique en gran parte tal vez mi gran duda y cuestionamiento frente a los analistas es que el enojo de moyano es circunstancial, que si lo hizo para conservar su poder frente a los "trabajadores" a queines arreglara con una modica suma de aumento y en unos meses seguira del lado que puede estar que es el de quien le dio la fortuna que tiene hoy dia.. CFK . Me lo llevo. GRacias por tus valiosas reflexiones.
Fabiana Robestein

Anónimo dijo...

Excelente Henry como todo lo tuyo, ya lo comparto
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Existe una Historia de la segunda guerra mundial de W. Churchil, y en parte de la misma, los capitulos pasan a llamarse, "Su hora mas gloriosa" y luego le sigue "El cerco se cierra"........ corsi e recorsi della historiai . El hombre no aprende, todos tienen el mismo final cuando buscan perpetuarse....
Mario Crapanzano

Anónimo dijo...

Imperios mayores han caído, el imperio Romano, por nombrar a uno... este también caerá...!
Inés Florez

Anónimo dijo...

Excelente, como es habitual en tí. :)
Teresa Balcarce

Anónimo dijo...

No ve' ni un centimetro mas de su nariz....y su EGO inflamado....
Ana Mañas Mañas

Anónimo dijo...

‎"El Estado es esa gran ficción a través de la cuál todo el mundo se esfuerza por vivir a expensas de los demás".- Frédéric Bastiat
Alberto Bornstein

Anónimo dijo...

Los presidentes/as deberian pasar grandes pruebas de fuego antes de asumir...1 ) Etica impecable . 2 ) que sea comprobable . 3 ) su nivel de inteligencia tiene que ser por encima de la media . 4 ) comunicarse con los ciudadanos de los paises sin basurearlos o ironizar. 5 ) Tener amor autentico en sus corazones , nada de lloraditas falsas producto del yo' yo..y yo....6 ) deben entender que lo publico no es del mandatario de turno , es de todos....y 7 ) sino sabe como emparejar todas las clases sociales y lograr justicia social , AFUERA ! ANTES QUE NOS FORNIQUE POR LOS ANIOS DE LOS ANIOS...
Y LES DIGO AMIGOS QUE ESTAMOS EN UN MOMENTO ESPECIAL PARA UNIRNOS MUCHOS ARGENTINOS....QUE UNA CUADRILLA DE USUREROS , NO NOS ROBE NUESTRO FUTURO , NI EL DE NUESTRA DESCENDENCIA ! VEAMOS MAS ALLA' DE LO QUE SE VE' !
Ana Mañas Mañas

Anónimo dijo...

todos los despotas de la historia que fueron por todo quedaron sin nada,ud bien lo describe brillantemente.
Marina Sandoval

Anónimo dijo...

Ha hecho Dr. un análisis muy interesante de lo que está pasando, Y los que se van a unir son los gremios, que ayer han estado enfrentados, por la política y no van ha permitir que toquen sus cajas. Y ahí empezará la batalla de poder, y la división entre los aliados del gobierno.
Emilio Vargas Vander Schraft

Anónimo dijo...

Idem, suscribo y adhiero a Irma agregando: con los descerebrados qué tenemos dentro !!!
Roberto Petrollini

Anónimo dijo...

LOS DESCEREBRADOS FUERON ADEMAS DE LA REINA KKA, CASI TODOS LOS OPOSITORES, LAS RENCILLAS DE PROSTIBULO HICIERON QUE LO LOGRADO EN EL 2009 SE FUERA A LA MIERDA, LOS OTUSOS E INECRUPULOSOS POLITICOS HICIERON QUE TODO EXPLOTARA, LA PELEA DUHALDE_ SAA, LILITA CON BINNER, EL ALFONSIN CON VARIOS DE SUS PARES Y POSIBLES ALIADOS, ENTONCES TENEMOS LA CAG.. QUE MERECEMOS, POR MI PARTE NO QUIERO OIR DE NINGUNO DE ESOS QUE SE CREEN ESTADIASTA Y SON MISERABLES DE LA POLITICa, estoy embroncado con estos como con la misma kka
Timoteo Jaoand Clain

Anónimo dijo...

hay que ver como giran otros gremios y la fede agraria,hay que ver como terminan ,pero no me parece que con eso alcance para equilibrar fuerzas con el poder formal e informales tipo Milagros Salas
Mario Diaz

Anónimo dijo...

GRACIAS A DIOS VIVIMOS UNA DEMOCRACIA PLENA QUE MUCHAS VECES SE CONVIERTE EN LIBERTINAJE PERO SON LAS COSAS QUE NOSOTROS COMO SOCIEDAD TENEMOS QUE ARREGLAR , ES FACIL CRITICAR Y QUEDARSE EN CASA .
Sergio Rs

Anónimo dijo...

Yo hoy me quedé en casa porque estoy recargando 9 mm., pero ayer practíqué bastante...!
Juan De Dios García

Anónimo dijo...

Enrique,gracias por compartir éste análisis tan enriquecedor,de nuestra situación actual del gobierno que tenemos, en la que vivimos cómo casos Moyano,Scholernder,Bonafinni y los Camporas.. Qué nos depara el destino de nuestra pobre Argentina ..Da terror lo que uno ve o escucha ... Que tengas un lindo Domingo junto a tus seres queridos cariños !!
Marta Alicia Lacoste

Anónimo dijo...

Muy buen enfoque de una realidad que vivimos y que se avecina, agregaria algunos ingredientes mas, dentro del 2012 es posible que se cancelen algunos otros subsidios de los famosos planes trabajar, jefes y jefas y la mar en coche, por necesidad de cajas , si la Kretina no puede meterle mano a los cajas de los gremios- Tambien en el caso Moyano subsiste un plan en su gremio que data del 2009 para posecionarse para el 2015 (de alli tambien la ruptura y el acercamiento a los peronistas desidentes) sobre todo porque Moyano necesitará la herramienta (que se llama Partido) para competir en las elecciones tanto del 2013 legislativas para imponer mas gente suya como en el 2015 presidenciales.-donde él participaria.-Tengamos en cuenta que el PJ ya casi no existe, esta usurpado y seguirá asi, la asociacion Partido de la Victoria y PJ continuará sin duda.- Pero hay que estar atentos y no permitir nuevamente el engaño de los que hemos vivido en el 2011.Las voces deben alzarse y comunicarles a la comunidad aquellos que podemos interpretar politicamente como se moverán en adelante los K y la "campora" esos nenes de mamá que no poseen pasión por el peronismo sino sueldos que superan los $20.000.-.-
Jaime Alper

Anónimo dijo...

Decir Muy Bueno ya es poco Sr. Enrique Guillermo Avogadro !!.
Lo felicito !!
Veronica Gabriela Puerto

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, un gran aporte !
Fede Gil

Anónimo dijo...

VEAMOS...
"Nunca interrumpas a tu "ENEMIGO" ??? cuando está cometiendo un error" Don Naoleón??? Rechazaria ser comparado con una dama como nuestra presidenta!!! diria: -no acepto que una dama sea más capaz que yo... y menos de un pais como argentina!!! pero... bueh!!!
1)_ ENEMIGO??? esto es muy antidemocrático para ser mencionado desde la buena fé entre compatriotas!!!

2)_ Hitler fue a rusia... (frente oriental u Operación Barba Azul) por el petroleo de siberia. Y además sabia que Stalin se hacia el aliado, pero secretamente derribaba aviones alemanes que utilizando el espacio aereo del aliado ruso, suministraban ayuda a la debil fuerza aerea japonesa. Pero para empezar hitler encontró en el primer ministro británico Arthur Neville Chamberlain, a su primer aliado, en 1937; que extraoficialmente con su MI6, y contactandose con el Abwehr del almirante Canaris, le hizo llegar al fuhrer su preocupación por la fuerza aerea de Stalin, que pretendia ayudar a la elite aerea francesa desde su reconstrucción.
Bien es sabido que esto preocupaba mucho al poder Inglés ya que Francia es su enemigo, potencialmente peligroso y milenario.
Por lo tanto, inglaterra necesitaba una guerra antes que Rusia terminara su proyecto con Francia. Tambien necesitaba un chivo expiatorio, que empezara un conflicto armado, el cual, en nombre de la seguridad de la paz mundial, no permitiera volver atrás, es decir, una vez que el conflicto se convirtiera en crisis habria suficiente motivo para comenzar la caceria del zorro. El doble juego del poder Inglés era notable y Alemania su mejor elemento para un conficto en Europa. Con este fin inglaterra ayudó a reconstruir la flota Naval alemana, en secreto claro!!! para después habilmente, extorsionando y engañando se pudiera complacer hasta cierto punto la sed del fuhrer por recuperar territorios perdidos durante la primera guerra... demostrando inglaterra solo una insinuante complicidad al fuhrer, incluso sin hacerlo público y oficial, para despues de necesitar la caseria no tubieran que explicar ninguna traición ni pacto existente con Alemania. Es decir, alemania tenia la guerra perdida en el 38. Y no tengo tiempo para explicarle el esfuerzo enorme del Abwehr en EE.UU. por tratar de conseguir el valioísimo visor de bombardeo, que la contranteligencia Yanki gurdó tan celosamente.

3)_ Por esto y mucho más es muy falso comparar a nuestra presidenta co un hitler criminal de judios, gitanos, hombres, mujeres, niños... PERSONAS. Treblinka, auswitch y otros campos.

4)_ Los que estan unidos en contra de esta administración Nacional y Popular son: Perdedores de elecciones y adjudicatarios de muchas causas penales en perjuicio del fisco y lo que es peor aún, muchos acusados de delitos de lesa humanidad.

5)_ No hable de las instituciones encargadas de la seguridad pública, ninguneando la Constitucion Nacional porque me ofende como ciudadano inecesariamente.

Anónimo dijo...

6)_ ANSES, PAMI, BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA... ETC. FUNCIONAN SIN EL MISERABLE MANEJO DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL. Y LE RECUERDO QUE ESTADO SOMOS TODOS LOS ARGENTINOS CON NUESTROS BIENES Y SERVICIOS.

7)_ El Sr. Moreno es un patriota que lucha por la independencia de todos los medios gráficos.

8)_ PLAUSIBLE: Se aplica a la "COSA" que merece aprobación o recomendación. (LA COSA: TERMINO JURÍDICO.)
Esto indica que deberia comprometerse con los errores que comete como lecto-escritor... por lo menos!!! porque haciendo un análisis de lo que USTED escribe, NO ENCUENTRO LA NECESARIA VERACIDAD DE UNA CAPACIDAD COGNITIVA CREIBLE Y COHERENTE EN CUANTO A VERACIDAD HISTÓRICA, VERACIDAD GEOPOLÍTICA Y NO HABLEMOS DE COMO MEZCLA TODO ESTO CUANDO DEBERIA CONTAR CON CAPACIDAD DE COMPAGINACIÓN ADECUADA A UN RIGOR ACADÉMICO CONSTATABLE Y QUE ADEMÁS TODO RESULTE IRREFUTABLE DESDE EL PUNTO DE VISTA JURÍDICO Y/O CIENTÍFICO.

9)_ PARA TERMINAR LE INFORMO QUE LOS BANCOS SON LA HERRAMIENTA DE UNA ADMINISTRACIÓN ECONÓMICA AL SERVICIO DEL VICTORIOSO PUEBLO ARGENTINO, QUE POR ENFRENTAR LAS MENTIRAS DE UNA OLIGARQUIA VENDE PATRIA A DERRAMADO SU SANGRE, INOCENTE, HONESTA Y TRABAJADORA.

10)_ ME DÁ UNA TRISTE VERGUENZA AJENA, TENER QUE REFUTAR... POCO O MUCHO... TAMAÑA HIPOCRESIA!!!
Gabriel Tossi

Anónimo dijo...

Dr. Excelente, como siempre!!! Comparto la nota si me lo permite.
Trinidad Intile

Anónimo dijo...

Muy bueno!!
Magui Pimentel

Anónimo dijo...

NO TIENE DESPERDICIO, COMPARTO PLENAMENTE EL PRISMA CON CUAL VEMOS LA REALIDAD... "HA COMENZADO A DESCOMPONERSE ESTE ANACRONICO CICLO MAOISTA", A SEGUIR MACHACANDO, HAY QUE ARRINCONARLOS A ESTOS ZURDOS....
Norberto Nicolas Liucci

Anónimo dijo...

Cristina se fué a la mierda..."Nunca interrumpas a tu enemigo, cuando está evacuando" Grupo Activia.
Juan Claudio Dahul

Anónimo dijo...

SIN SABER, PORQUE NO SOY ADIVINA, ESTA VIUDA NEGRA NO PASA DE MARZO. RECUERDEN, LAMENTO LAS BAJAAS QUE HABRA
Analia Consoli

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sr.Enrique Guillermo Avogadro, muy util lo que comparte con todos!Un abrazo
Lorena Carla Lurio

Anónimo dijo...

Excelente Enrique,como siempre!!!
Marité Andrés

Anónimo dijo...

Buenísimo como siempre todo lo tuyo Enrique, y sí, esta hde p se quiere quedar con todo, hasta con nuestra libertad de pensamiento. Un beso Enrique .
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Lo que esta pasando es lo mejor que nos puede pasar, toda esta lacra de delincuentes desde la kretina para abajo de la unica manera de poder desbancarlos es que se coman el higado entre ellos y si es posible que desaparescan del medio como partido, lo lamentable es que el 46% que no la voto tambien sufrira la guerra de poderes que desataran, toda esta sarta de mal nacidos pero es la unica forma, que destruyan entre ellos.
Edgardo Oliveira

Anónimo dijo...

¡LEER!; ES LO MEJOR QUE VI EN MUCHO TIEMPO
Marina Sandoval

Anónimo dijo...

Sabias reflexiones!
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

hoy miraba el trailler de esa veja película "La Patagonia Rebelde", en el mismo, Brandoni dice: "Compañeros!!! los explotadores patagónicos cotizan menos al hombre que al muro o al caballo!" será esto un remake de aquella película?
Susa Baz

Anónimo dijo...

Te felicito, muy esclarecedor. Para los que miramos de afuera, es muy importante contar con la opinión de los que saben y están informados. Me es muy útil leer tus artículos. Gracias!
Un abrazo INES MENENDEZ BEHETY

Anónimo dijo...

SIEMPRE REENVÍO TUS INTERESANTES NOTAS A PANAMÁ, BRASIL, COLOMBIA, PARAGUAY Y URUGUAY Y A LOS DESCEREBRADOS COMPATRIOTAS.
UN ABRAZO GRANDE
FELICIDADES Y LUZ EN ESTAS "FIESTAS"
PD MÁS TARDE LO SUBIRÉ A FACEBOOK
NOLO

Anónimo dijo...

Bravo, querido y valiente amigo; nunca mejor expuesta la situación y el futuro que nos espera…con afecto y admiración te saludo. Rosita Pelz Galperin

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

LO HE LEIDO EN VOZ ALTA ( COMO HAGO SIEMPRE CON TUS ARTÌCULOS ) PARA QUE SE ME GRABE MÀS EL MENSAJE QUE, DICHO SEA DE PASO, ASUSTA......
Beatriz Lucía Leal

Anónimo dijo...

Excelente síntesis amigo. Te agradezco la confianza y la atención de enviármela. Abrazo
PD: Coincido con tus apreciaciones.
Abrazo
Aníbal Hall

Anónimo dijo...

muy buena tu apreciación-impecable besos ines halicki

Anónimo dijo...

He leido con mucha atencion lo que has escrito, pero no creo que el Gordo Empresario Camionero ayudado por los otros Gordos que nosotros los laburantes despreciames y queremos cambiaR a todos, sindicaTO por sindicato, le sea tan facil. Como no representan a ninguno de nosotros, es como el que por mi habla lo que quieras, pero yo que tengo el 54% tengo la inteligencia como cerrar tu boca. Y es lo que va hacer la Presidenta. Se va hacer cargo de las Obras Sociales, pero cuando Moyanito quiera aumento para su gremio, quiero ver en ese momento que va a pasar. Por otro lado esta el proyecto a llevarse a cabo de volver a instalar todas las redes ferroviarias, no solo para pasajeros sino para carga. Moyanito lo sabe.
Moyanito demostro que los negros al final destiñen. Nada mas que eso. Y de este lado, guardamos silencio para que ellos sigan hablando.
Besos.
Jade Miranda

Anónimo dijo...

Querido EGA; cuando no hay memoria, el error se repite. Si hay forma - e interés - de que nos veamos antes de las fiestas, por favor avisame. Abrazo.
Ignacio Schoijett

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Le dejo una cita de José Ortega y Gasset:
" La estupidez humana, sumada ala soberbia, es una de las mezclas mas explosivas que pueden existir"
Y dos deseos para al año 2012
1) Que se le cumplan todos los deseos y...
2) Que nos equivoquemos en todo lo que avisoramos para los días venideros
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Vertiginosamente bueno, Enrique!
Muchas gracias!
Caro Smart

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Tus comentarios son siempre interesantes. Estoy pensando que la internet será el futuro donde podamos leer a los
que no piensan igual al gobierno, ya que el papel para impresión será escaso.
Un fuerte abrazo y feliz Navidad
Pacho Lagos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Si pudiéramos poner a votación sus ideas, estoy seguro de que obtendríamos
limpiamente mucho más del 54%
. Por eso le insto seguir een la lucha "que es cruel y es mucha"
Felicitaciones por el casamiento de su hijo (los nietos - tengo30-son una gran esperanza)
un gran abrazo "avanti bersglieri che la vittoria e nostra". Bernardo Franchino

Anónimo dijo...

Querido Enrique: ¡¡¡Pobre Argentina!!!. Fuerte abrazo.Héctor Siracusano.

Anónimo dijo...

Excelente " La única verdad es la realidad"
Jorge "Buda" Ortiz

Anónimo dijo...

estoy plenamente de acuerdo pero lo basico es el parrafo donde habla de los aujmentos para marzo. aqui te quiero ver mandinga. un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Qué pluma!! en la era de las nuevas tecnologías...
Marisa Avogadro

Anónimo dijo...

Aparte de ignorante,es soberbia,inoperante,despreciable,inhumana.Lo peor que nos podía pasar.Una alumna de Chávez,nada menos.Nos subestima y degrada como seres humanos.Qué va a saber de historia este personaje siniestro.Me subleva y me amarga cómo está destruyendo a la Argentina.Buena culpa tenemos nosotros por permitirlo.Un beso

Jenny Mora

Anónimo dijo...

Un genio Doctor!!! El artículo me pareció brillante!

y gracias por tener la deferencia de enviarmelo.

muchos besitos
Nora Hoffmann

Anónimo dijo...

Desde aerop.de Santiago volviendo,Hola Enri: estamos egrampados en la trampa K, imbeciles los facilistas que votaron como analfabetos.
Chile bien ordenado,pero la izq.radicalizada en marzo arremete.
Besos Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Excelente felicitado!!!!! como siempre

un beso

Marta Inés Haedo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por mantener siempre vivas las neuronas de mucha gente. Les deseamos a todos ustedes una muy Feliz Navidad, y le pedimos al Niño que el año próximo te de material para escribir con tu magnífica pluma algo que nos haga volver la esperanza. Un gran abrazo y muchísimos cariños a todos. Raquel y Gustavo Pittaluga

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique...
Tus notas son cada vez más magistrales y jugosas.
Yo ignoro si tienen lugar de publicación en algún medio gráfico. De no ser
así, es una verdadera pena. Merecerían ser publicadas en primera plana,
tanto en "La Nación", como en "Clarín" o en "Perfil", por ejemplo.
Te felicito nuevamente y te saludo con un fuerte abrazo.
Roberto

Anónimo dijo...

¡Brillante! Claro - Conciso y ¡Dolorosamente real! Recién, compartiéndolo con unos jóvenes les decía que, como este dislate lo pagamos todos ¡Quiera Dios! que el final sea rápido. Cuánto más se extienda la inevitable caída, mas años tardaremos en recomponer-nos; No sé con quienes, ni de que modo. Pero algo es claro: esto también pasará. ¡Gracias por tu trabajo!
Juan de la Fuente

Anónimo dijo...

El precio de la soja sigue bajando, empujado x la recesión europea & las precauciones de China, que mira con recelo cómo se empobrecen sus clientes. Tomando en cuenta de que se considera que la crisis europea durará diez años, la economía argentina (dependiente de sus exportaciones agropecuarias, en su mayoría) va a tener que acompañar esta situación. Brasil ya se blindó & bajó las compras de autos argentinos & las autopartes. Las condiciones en que se privatizaron las empresas de servicios provocó (& todavía lo hacen) una gigantesca sangría al país, permitiendo que los compradores remitan todas sus ganancias a sus casas centrales en el exterior. Debemos evitar la venta de las tierras para no ser extranjeros en nuestra propia casa.
Nestor Vidal

Anónimo dijo...

LO QUE NO TIENE EN CUENTA LA SRA. CRISTINA Y SU INTELECTO NO LE PERMITE VISLUMBRAR, ES QUE LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS SOMOS UN CRISOL DE RAZAS, Y POR LO TANTO EN CUALQUIER MOMENTO Y DE CUALQUIER MANERA PODEMOS REALIZAR PARA SU PESAR UNA " ESTACADA CRIOLLA" COMO HACER UNA HUELGA GENERAL DE NO PAGO DE IMPUESTOS , CORTAR EL GAS, COSAS QUE APRENDIMOS DE LOS GUERRILLEROS Ó SUBVERSIVOS (QUE YA LO HAN HECHO EN TIEMPOS "A", QUE ASÍ ENRIQUE "A LO MEJOR NO LLEGA A TÉRMINO EL ERROR QUE ENCABEZA TU SIN IGUAL Y MUY BUENA NOTA , Y GRACIAS, AÚN QUEDAN PENSANTES EN EL PAÍS .UN SALUDO.
Ameli Diez

Anónimo dijo...

Excelente análisis. Esperemos que el futuro sea más benigno que lo previsible.
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Tiempo al tiempo, que la Historia y los pueblos tienen sus propios tiempos y, aunque nosotros queremos legítimamente la premura, por ahora, las cosas nos pasan por encima. Sólo nos cabe estar alertas e informados con las las conclusiones del doctor, las de otros patriotas capaces y las nuestras propias, para poder divulgarlas, que por ahora ésta es nuestra tarea, y no es poca.
Maria Silvia Juarez Day

Anónimo dijo...

EXCELENTE Y COMPLETA LECTURA AL SEGUNDO DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO ENRIQUE, GRACIAS AMIGO.
Graciela Zarate de Toledo

Anónimo dijo...

expresiones de deseo don enrique?creo que usted no entiende,no se tratata esto de personalismos,el 54% esta votando una direccion,una nueva dimension cultural que usted pretende colocar en una persona,logicamente que queremos a cristina,y a nestor como iniciadores,como catalizadores,de un proceso que inevitablemente se irreversiviliza,la miope vision intencionada o no que usted tiene,realmente desprecia nuestra inteligencia,nos quiere o pretende llevarnos a una minimizacion individual lo que es comunitario y masivo,queremos a cristina,sabemos que en 4 años estara dejando el gobierno,pero vamos por profundizar al menos eso exigiremos como seguidores de cristina,una mujer con mucho coraje que dejara el gobierno a hombres o mujeres con mucho coraje,para que nostros sigamos apoyando politicas distributivas y comunitaris,entiendo que su perspectiva individualista no permita observar que hay mucho detras de cristina,hay pueblo don enrique,por cierto muy bonitos sus cuentos de napoleon,asi le fue
Jorge Castro

Anónimo dijo...

ENRIQUE

Desde hace muchos años trabajo en guerra electrónica , esta esta ligada a la tecnología y a la guerra sicológica , solo una persona (civil) en la época de Perón se dedico al tema , hay desarrollos de guerra sicológica que nunca pudieron ser descifrados en su totalidad , por ejemplo el del pueblo alemán y su lucha en la segunda guerra mundial , que defendió su patria hasta el ultimo hombre , los americanos trataron de ver como se había logrado -ACCIÓN DE MASAS - ACCIÓN DIRECTA - ??? si ambas fueron aplicadas ¿Pero como ? en un pueblo inteligente como el Alemán que 60 años después domina Europa ¡¿Como un cabo de la mas baja ralea lo domino y llevo a la ruina ???? . algún día tendrá su explicación cuando se entienda mejor los laberintos de la inteligencia, cuando se impone por medio de ella el sentido común y la cordura y cuando se bloquea y se reacciona como animales NO PENSANTES .

Te mando algo de Guerra sicológica de Ramos Carrillo es viejo , de la época de Perón pero todo suma . También algo de inteligencia humana, seria imposible escribirte algo completo , con información de redes neuronales, presión sicológica convencional (La están usando con Moyano) , presión sicología técnica ( La usan los USAF, previo a sus despliegues bélicos).

PERO LO QUE NO CONSIGO ES PRESIÓN SICOLÓGICA PARA INFRA DOTADOS 54% , CHORIPAN ,BOMBO Y CIRCO .

Existe una inteligencia global , los individuos que la tienen son absorbidos por la CIA y trabajan en Pentágono , este tipo de inteligencia es tan abarcativa que quienes la tienen comprenden los fenómenos , desarrollos , etc. con tan solo conocer su funcionamiento . NO ES EL CASO DE LA TURRA DE LA CFK .
Quien nació en la cloaca y se mantiene en un nivel de auto estima acorde con un nivel muy bajo de inteligencia y preparación. ABOGADA TRUCHA.

No se que sera de nosotros o mejor dicho de nuestros Hijos , por que uno a los 66 años esta de vuelta , pero ellos como podran sobrevivir , con un pueblo tan bruto y ladino ???????.

atte ENRIQUE R FADER

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: no es que comparta fervorosamente las ideas, pero siempre hay algo que me deleita en sus escritos: "Cristina va por todos (y todas)". Dios le conserve el sentido del humor. Felices Navidades. Rafael Bielsa.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

He leído el siguiente párrafo en su notable escrito titulado "Cristina se
fue a la guerra":

"Lo mismo sucede en el campo. Después del éxito parcial del Gobierno al
cooptar a Buzzi, hay rumores de que éste se verá desplazado de la conducción
de la Federación Agraria Argentina, para permitir a ésta reinsertarse en la
Mesa de Enlace, que tanta protección brindó a los productores cuando estaba
unida. Para éstos, también están sonando los tambores de la guerra".

Como "autoconvocado" en integrante del grupo "profesionales pro campo"
y "abogados ruralistas" me gustaría conocer algún dato (indicio, prueba,
etc..) sobre la cuestión, dado que es la primera vez que escucho algo así.

Me agradaría que así fuera dado que los vaivenes de la FAA fueron lapidarios
para la estrategia gremial del campo y nos hicieron perder una oportunidad
histórica... pero tambien es cierto que hace unos meses Buzzi fue reelegido
con un buen caudal de votos.

Gabriel Venica

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ANALISIS. FELICIDADES.
Patricia Ezcurdia

Anónimo dijo...

Como siempre un placer leer sus reflexiones señorEnrique Guillermo Avogadro, usted deberia representarnos en el congreso, somos muchas las personas que nos sentimos orgullosos de compartir sus pensamientos.
Jovita Rojas

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique! Gracias por compartirlo! Lo reenvie a muchos de mis contactos.
Claudia Jukers

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Viva el compañero Hugo!!

Un beso

María Monguillot

Anónimo dijo...

Doctor Enrique le agradezco el envio,¡¡exelente y clarisimo !!....lo felicito por el casamiento de su hijo y les deseo muchas felicidades, cordialmente....Lidia

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique muy buenas tus palabras,admiro tu valentía.Todo lo que decís es verdad.Y la verdad es que no ganó limpiamente si en las puertas de cada cuarto oscuro anotaban a quién iba a votar.Me tocó vivir de cerca las elecciones para comisionados y otras chauchas en Tucumán y se pagaba entre $300 y $400 el voto,la de $400 era la candidata de Cris y el otro también así q se aseguraron la presidencia con esa plata y no estuve en las últimas así q no sé cto habrán pagado,les daban mercadería,materiales para la construcción,etc.Vi cosas que en mi vida me hubiera imaginado.En la elección anterior se llevaban los DNI directamente,otro tema q vi es q utilizan el mismo para cobrar un dinero por la gente pero ellos se quedan con la totalidad o parte de lo q les corresponde.Es un horror.
Guadalupe Inés Rosznercki Moya

Anónimo dijo...

quiera el pueblo salir ...de su tradicional apatia!!!
Sol Alvarez

Anónimo dijo...

Impecable,todo lo expuesto,en este escrito.Un verdadero PROFESIONAL !!!
La Reforma Estab Agroganadero

Anónimo dijo...

Excelente articulo Enrique!
Ana Maria Raschella

Anónimo dijo...

CLARO,SENCILLO Y VERAZ MUCHAS GRACIAS
Susana Beatriz Reinares ·

Anónimo dijo...

Empezas mal cuando decís: Encaramada sobre el 54% de los votos que obtuvo tal vez limpiamente el 23 de octubre.
Y seguís mal cuando hablas de hitler, aunque en la nota no compares directamente, ya que no es necesario, porque basta con incluir en el mismo párrafo el nombre, para que quede grabada la asociación. Después de eso resulta muy difícil leerte, porque producen arcadas estaos 2 párrafos.
Pero de todas maneras se nota tu intención y tu desprecio a todo lo que se parezca a peronismo. Es una pena, que los mismos que siempre fueron a golpear la puerta de los cuarteles no hayan aprendido nada
Andrea Maya

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE!!!!!! FELICITACIONES!!!!!!
GRACIAS
BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Hola,seguramente le dará los dinerillos a Moyano y amigos como siempre.
Ahora los perros q detectan dólares????.
Estamos en Cuba,China????.
Si yo vendo todo y me quiero ir,no puedo????.
Bssss,Euge

Anónimo dijo...

Brillante! lo tuyo.
Que Mujica la acompañe....y los damos por desaparecidos. Las Madres, con Hebe a la cabeza que los busque.....
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario Enrique y coincido totalmente. Parece mentira pero ahora veo a Moyano con mejores ojos que antes. Gracias. Felices fiestas. Roberto Mogues

Anónimo dijo...

Enrique: Muy bueno lo tuyo, “as usual”. Esperemos que a esta buena Señora le pase lo de Hitler, al abrir dos o tres frentes simultáneamente.

Un abrazo

Jorge Daurat

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Estas pocas líneas, para agradecerte la correspondencia recibida durante el año que concluye, con tus esclarecedores y valientes artículos sobre la realidad nacional.

Para vos y los tuyos, toda la felicidad en las fiestas de la natividad y que el año próximo se concreten los mejores sueños.

Fuerte abrazo,

Gustavo Alfredo Cánepa

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro:
He leído su nota "Cristina se fue a la guerra", y desde la cita de Napoleón, (que no conocía y es genial) me ha parecido excelente.
Desde el lado Oriental del río miramos con espanto, (que matiza y relativiza nuestros propios pesares, que no son pocos), el drama Argentino.
Este nuevo capítulo, con sanción democrática plena, está muy bien descripto y diagnosticado por usted.
Lo he remitido a varios amigos.
Reciba mis felicitaciones y, contra toda lógica y prudencia, nos mejores deseos para el año 2.012.

M. J. Llantada Fabini

Anónimo dijo...

Enrique, te felicito por tu análisis, por la claridad de tu pensamiento y por contextualizar y conceptualizar nuestra tan lamentable realidad. Saludo

Susana Palacios

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que a la gente le gusta esto de trabajar poco,tener feriados por todo,la vida fácil,etc.Les dan casas,las venden y se van a vivir en una villa,eso no puede ser.Cariños.Ojalá alguien se haga cargo y dejen de venderse o negociar los votos q obtienen,estoy tan segura de q hubo algún movimiento extraño para llegar al objetivo q nada me sorprende.

Guadalupe Inés Rosznercki Moya

Anónimo dijo...

Enrique, te leo siempre valorando tu inteligencia, sensibilidad y pluma. Yo he dedicado mi vida a las emociones y al terrorismo domèstico. Confieso que me enseñas mucho sobre una sociedad que no sòlo no comprendo sino que me he apartado de ella. Tu siempre amigo

Hugo Finkelstein

Anónimo dijo...

La mejor descripción de la realidad política y social que leí! Pensé que era la única que pensaba y se animaba a expresar lo que pensaba...me alegro muchísimo que no sea así!!! Saludos y un enorme placer leer esta publicación, es excelente!

Soledad Quarin

Anónimo dijo...

Coincido totalmente
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Excelente comentario aunque debo decir que difiero en el comienzo. No tengo dudas que el 54% no lo obtuvo limpiamente. Por lo demas, la descripcion de lo que pasa, me parece clarisima.
Claudia L Spencer

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro.

Vd. es un admirable
analista político.

Con admiración, lo saluda
Dra Graciela Cimmarusti

Anónimo dijo...

Gracias por su indispensable análisis. Le deseo Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo en paz y armonía.
Sinceramente:

Daniel Víctor Crifó.

Anónimo dijo...

Excelente análisis Enrique! pero... que sabor tan amargo me deja en la boca, esto da miedo, me trae recuerdos de tiempos difíciles y peligrosos!
gracias!
Eve

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO, YO SUELO LEER TODOS SUS ARTICULOS, PERO ESTE ES DE UNA CALIDAD SUPERIOR, YA QUE ABARCA MUCHOS TEMAS Y CONFIRMAN, SU TESIS Y LA DE OTROS ANALISTAS, QUE VIENE POR TODO, Y YA NO SE TRATA DE DINERO SOLAMENTE, ESTAN LAS LIBERTADES PERIODISTICAS Y LAS LIBERTADES INDIVIDUALES.

ES CIERTO QUE LOS ARGENTINOS, SIENTEN UNA APATIA, ESO ME RECUERDA A 1933, CUANDO ASUMIO COMO CANCILLER ADOLFO HITLER, LENTAMENTE FUE POR TODO TAMBIEN EN ALEMANIA, EL PUEBLO TAMBIEN TENIA APATIA, SABIAN QUE HABIA PROBLEMAS, PERO TOTAL, A MI NO ME TOCA, RECUERDA UD, DOCTOR?

ESTAMOS EN EL TITANIC, LA ORQUESTA SIGUE TOCANDO, TODO EL MUNDO DE VACACIONES, FERIADOS A TROCHE Y MOCHE, TOTAL DESPUES VEREMOS, PERO MAS TEMPRANO QUE TARDE, VENDRA LA REALIDAD, A LOS BOTES, PERO YA VA A SER TARDE, NO ALCANZAN PARA TODOS.

HOY ES NAVIDAD, BUEN MOMENTO PARA HABER ESCRITO ESE ARTICULO, RECUERDE LA FECHA DOCTOR.

APROVECHO LA OPORTUNIDAD, PARA SALUDARLOMUY CORDIALMENTE.CON UN PEQUEÑO CHISTE, ES ABOGADO O AVOGADRO, SI YA SE LAS DOS COSAS JAAJA

ENRIQUE E. NIJENSOHN

Anónimo dijo...

Hola: Henry:
Ya que estamos en tiempos espirituales, de recordaciones y perdones varios....
voy a "disculpar" que con tus notas, varios meses atrás, hicieras que me ilusionara con cambios de gobierno.....
¡Vaya si me adherí a tus razones (irrebatibles), y creí en tus pronósticos, de ya no mas famlia K.!!
Como te digo, estamos en tiempos de paz, así que no voy a reprocharte que me hayas hecho ilusionar, como con los Reyes Magos....
Te mando un abrazo, somos afortunados, ya que después de tantísimas pálidas y algunos presagios nada alentadores,
podemos conservar sentido del humor. Y esperanzas.
Reitero por vez 1001, mi agradeciimento por hacerme partícipe de tus notas, tan bien escritas, tan reales.
Conste que según mis amigos, soy una "bruja" criticando estilos literarios.....
Disfruta de la familia, que irá ampliánose; y adelante, aún con las pálidas.
Un beso. Nydia Sánchez Saint-Gés

Anónimo dijo...

Coincido en un ciento por cierto con el análisis de la situación!!!
Daniel Pellicer

Anónimo dijo...

La verdad es que resulta menos traumático alejarse de la realidad. Por ello Dr. Avogadro su óptica resulta muy directa, concisa y elegante, conlleva analizar bajo espectantes replanteos. Esperar en vigilia lleva a conclusiones esclarecedoras. Reciba mis respetos .
Graciela Luisa Cimmarusti

Anónimo dijo...

Bravo, Enrique!!!! te felicito, tienes un don especial para dejar correr la "pluma", gracias por compartir tus excelentes reflexiones!
Un abrazo!

M. Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Excelente análisis prospectivo. DIOS SALVE A LOS ARGENTINOS. No pierdo las esperanzas, pero las cosas cada día están peor y lamentablemente nadie le hace frente.
Ya lograron en una semana todo pàra gobernar con "caja" y sin "críticas terroristas de los medios" y los superpoderes y tantas otras cosas que personas normales no imaginan, pero que en la mente de estos que nos gobiernan si, inclusive tienen su propia constitución.-

Felices Fiestas para Ud.y familia.-
ROBERTO DE LA CRUZ

Anónimo dijo...

Sí, Ud. tiene razón; como le digo siempre, esta gente es de lo peor. Le mando un afectuoso saludo,.- Enrique Maritnez, de Rio Gallegos.-

Anónimo dijo...

Gracias a Deus es el comienzo del fin
Abrazo
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Dr.: como siempre excelente lo suyo, pero ese 54 % sigue dando vueltas a mi alrededor.A la evidencia que tenemos los gobiernos que elegimos(perogrullada al fin) veremos qué le pasa en marzo.Esa evidencia basada en un consumismo precoz y en la pereza intelectual de nuestros pobladores( ¡¡¡cuando serán ciudadanos!!!)creo que deberíamos materializarla demostrando la infinita cantidad de genéricamente obras ni comenzadas, de leyes no cumplidas o desacatadas, de vulneración continua y constante de nuestra Constitución,etcetc....Punto de partida me pareció un programa en TN donde mostraron varios ejemplos de obras viales anunciadas por el ex Presidente y por la actual Presidente -videos de archivo mediante-, y el estado de las mismas en la actualidad ni hablar de los "vetos" , las facultades presidenciales extraordinarias, y siguen los dislates....Tarea complicada pero hay que recordarles que " la única verdad es la realidad". Si no reaccionan, sequiremos en la lucha.No todo está perdido en Dinamarca. Saludos.
Néstor Osvaldo Balbiani

Anónimo dijo...

modelo chavista , ni te cuento en que quedo la Escuela de Defensa una verguenza
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Enrique, buenisimo tu analisis, que opinás hoy después de la aparición del carcinoma? espero tu próximo envío.....
Marta Oromí

Anónimo dijo...

DR AVOGADRO,
Como siempre su análisis de la situación es de una claridad meridiana y expresa de la mejor manera lo que yo pienso,y tantos más .!
Le agradezco su deferencia en enviarme sus mails ,y le deseo un venturoso 2012
Cordialmente!
Ana M. Neme

Anónimo dijo...

una texto digno de un republicano y democrata convencido que eso es lo que debemos perseguir con tenacidad volver a tener una REPUBLICA DEMOCRATICA con libertad de expresion por sobre toda las cosa un gran cariño y como siempre mil gracias por su atencion al mandarme el mail. María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Muy bueno el artículo!
Con relación a lo ocurrido en Montevideo me interesaría que dentro de las probables hipótesis, examines la posibilidad que el hecho pueda tener algo que ver con nuestra postura por Malvinas (que se trato en la reunion) y la circunstancia que Mujica resolvió denegar la autorización por la cual los buques Ingleses con rumbo a Malvinas recalen en puertos Uruguayos.
A mas de ello el "accidentado" era en un futuro -muy próximo- candidato a Ministro de Economía con simpatías Chavistas...
En lo tocante a esto último en la conferencia tambien se toco el tema y se "apretó" a Paraguay, (incluso Chaves pidió un escrache al presidente del Paraguay), para que permita la entrada de Venezuela al Mercosur...
Habría que estar atento a lo que pueda decir -entre lineas- el "perro"... o P.12.
Bueno no quiero por este medio explayarme en demacia.
Un abrazo.
Juan Antonio Vergara del Carril

Anónimo dijo...

COMO BAMBRU JAJA NO LA AGUANTOOOOOOOOOO
Silvia Lissarrage

Anónimo dijo...

Estimado: Así, con este dsgobierno, le queda poco tiempo., Gracias. Carlos Néstor García Montaño