domingo, 8 de enero de 2012

Hugo Chávez 0 - Gauchito Gil 1

Hugo Cháves 0 – Gauchito Gil 1




“Cuando la pobreza entra por la

puerta, el amor sale por la ventana”.

Thomas Fuller



El Presidente venezolano anunció, días atrás, el descubrimiento de un complot estadounidense para agredir, con cánceres de distinta índole, a los líderes latinoamericanos afines con su “socialismo del siglo XXI”. Que metiera en esa bolsa a Lugo y, sobre todo, a Dilma Rousseff, habla a las claras del nivel de inteligencia del ya casi simpático papagayo caribeño.

Sin embargo, al menos en tierras argentinas, nuestro santo local, el Gauchito Gil, que hoy es celebrado, pudo más que don Hugo y consiguió el milagro más inesperado: doña Cristina no tiene, ni tuvo, esa desagradable enfermedad y, por el contrario, goza de una envidiable buena salud. Lamentablemente, también convirtió a nuestra ciencia médica en el hazmerreir del mundo entero.

Nada ni nadie podrá criticar, en mi presencia, al sistema de comunicación de la Casa Rosada. Los trágicos anuncios y los confusos partes médicos, tan aplaudidos hace pocos días por resultar una valiosa modificación en la tradicional desinformación gubernamental, se han revelado como lo que, en verdad, fueron: una cortina de humo destinada, con éxito, a ocultar las fabulosas operaciones inmobiliarias de la señora Presidente y los ajustes nacional y provinciales y a mojar, transitoriamente, la pólvora a los líderes gremiales de toda índole.

También puso en blanco y negro una sospecha generalizada: la brutal lucha por el poder interno en el cristi-kirchnerismo que, a partir de ahora, ya no abandonará las páginas de los diarios, se trate de los santacruceños, de los rionegrinos, de los cordobeses o de los bonaerenses. El pobre don Daniel Scioli seguirá sufriendo los embates de su Vicegobernador -¿no llama la atención que lo criticado en Cobos se aplauda en don Mariotto?-, y el solitario don Peralta deberá hacer malabares para que la dupla Máximo-Ulloa no lo expulse de Río Gallegos.

Más allá de las rencillas entre La Cámpora -¡cada vez funciona mejor como agencia de colocaciones, con altas remuneraciones!- y los aparatos locales del ex PJ, que tan útiles le resultaron a don Néstor (q.e.p.d.) para construir su fantástica maquinaria de poder, me parece que la dura y pura realidad, aletargada por un breve lapso por la magnificada internación y cirugía de doña Cristina, ha comenzado a mostrar su peor rostro.

En materia de ingresos fiscales, La Niña se ha transformado en un verdadero ciclón en contra del “modelo”. Si las previsiones que hoy manejan todos los expertos en materia agropecuaria se concretan, el descenso en el volumen de las cosechas implicará una disminución muy grave de recursos, en un año que éstos se volverán un bien muy escaso.

El espanto frente al Ajuste, con mayúscula, instrumentado por el Gobierno pero enmascarado tras la “sintonía fina”, la “reasignación de recursos”, y las “naturales tensiones producto del crecimiento”, ha hecho que se junten don Hugo Camión, don Luis Barrionuevo, la CTA de Micheli, Barrios de Pie (los piqueteros desilusionados con los K), los ruralistas de Venegas y ATE.

Con la mirada fija en qué sucedía dentro de los muros del Hospital Austral, pasó casi desapercibida –salvo para sus directos destinatarios- la mención a la “revisión” a la que serán sometidos los sueldos de los empleados públicos. Don Piumato, funcional además a la estrategia de don Hugo Camión frente a la Casa Rosada, ya cruzó al Gobierno diciendo que éste pretende “demonizar” esos salarios. Entonces, sólo falta saber cuándo el oficialista don Andrés Rodriguez, enriquecido líder de UPCN, presionado por sus bases, se verá forzado a presentar su pedido de incorporación al club de resistentes.

La viuda de Kirchner está convencida –pese a las enseñanzas de la historia- de que logrará torcerle el brazo a los caciques gremiales, y obligarlos a aceptar ajustes menores que impliquen un marcado deterioro frente a la inflación que, día a día, devora planes sociales y salarios. En Madrid se puso de moda, con los indignados de Puerta del Sol, un dicho que pronto podría ser escuchado en estas tierras: “cada vez queda más mes cuando se acaba el sueldo” y las amas de casa pueden explicar, con más claridad que cualquier Indec o medición privada, qué significa el índice de las góndolas.

El mes de febrero, con la obligada paritaria de los docentes, traerá los primeros cimbronazos a nivel nacional en materia de puja porque, a pesar de que la Nación negocia no debe afrontar salario alguno en la actividad, las arcas provinciales, que son las que deberán pagar los aumentos, están absolutamente exhaustas. Y, en marzo, el problema se expandirá al resto de los sindicatos, que seguramente confirmarán la frase que encabeza esta nota.

Consciente de la falta de recursos generalizada por el agotamiento de las cajas habituales, pero obligado a gastar cada vez más para importar todo tipo de combustibles y para mantener sueños idiotas como Aerolíneas Argentinas, el Gobierno ha descargado un brutal impuestazo sobre una población que ya sufre una desmadrada presión fiscal, en pago de servicios públicos cada vez peores, mientras que, contemporáneamente, se niega a aumentar el nivel del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias, que se ha constituido en un verdadero dislate.

Para verlo con claridad basta con reflexionar acerca de la aplicación del cargo por importación de gas, que se ha decidido prorratear entre todos los meses del año, para evitar que su concentración en el invierno dispare el monto de las facturas hasta cifras impensables y, sobre todo, impagables.

Es por eso que, presumo, el humor social que tan alto mantiene hoy la imagen presidencial, cambiará de dirección, como ha sucedido en todos aquellos países y todos aquellos momentos en que la economía deja de acariciar los sueños de los ciudadanos y comienza a aniquilarlos.

El cristi-kirchnerismo, especialmente en materia energética, ha cometido todos los crímenes posibles contra la economía, pretendiendo transformar sus inmutables leyes a fuerza de discursos y relatos.

El año 2012, con su aterradora carga de problemas, internos y externos, nos hará comprender a todos el tamaño de la oportunidad que don Néstor (q.e.p.d.) y doña Cristina dolosamente desperdiciaron -con el único propósito de concentrar los recursos para generar poder- para invertir en infraestructura, ampliar la exploración y la producción de hidrocarburos, mejorar la red caminera, recrear los ferrocarriles, construir hospitales, escuelas y viviendas, dotar al país de las inversiones extranjeras indispensables para su verdadero desarrollo, ampliar la capacidad de generación de energía, y tantos otros temas que, cuando se juzgue sus gestiones, les acarrearán seguros aplazos, salvo que, además, Dios y la Patria, finalmente, se decidan a demandarlos.

Quienes han seguido mis notas seguramente recordarán el pronóstico más erróneo que formulara desde que comenzara a analizar la realidad argentina y sus curiosidades. Me refiero, obviamente, a la nota que titulé “No se presentará”, publicada el 14 de marzo de 2011.

Esa columna, amén de costarme una burrada en materia de apuestas perdidas, contenía las razones por las cuales, a mi criterio, doña Cristina decidiría dar un paso al costado y pasar a disfrutar de los dineros que su sociedad conyugal le había proporcionado. En el análisis estrictamente político, es claro que me equivoqué fiero.

Sin embargo, las razones económicas que describí entonces como impulsoras de la imaginada decisión de doña Cristina se han visto confirmadas por la implacable realidad, y hoy se ven agravadas por la crisis externa y por la sequía. La pobreza está entrando por la puerta de la casa argentina; ¿qué sucederá con el amor?






Bs.As., 8 Ene 12





Publicada por:
http://www.elojodigital.com
http://scolaro.blogspot.com
http://www.offnews.info
http://corinariosargentina.blogspot.com
http://www.politicaydesarrollo.com.ar
http://vozdelalibertad.blogspot.com
http://www.cronicayanalisis.com.ar
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.informadorpublico.com
http://www.lahistoriaparalela.com.ar
http://www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.analitica.com/va
http://www.mercedesopina.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.baresinelmondo.it
http://www.movimientonacionalycatolico.blogspot.com

92 comentarios:

Anónimo dijo...

LA REPÚBLICA SE DERRITE EN CUALQUIER MOMENTO!!!, PERO TAN SABIAS PALABRAS SON FIRME Y CLARAS COMO EL ROBLE!, TE FELICITO, IMPECABLE LA CALIDAD DE TU PLUMA, UN ABRAZO GIGANTE!!!! GRACIAS!!!

M. Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Realmente admiro tu capacidad de análisis y la coherencia d etus artículos. Un abrazo enorme
Vergel.

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA CÓMO SIEMPRE, ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO DICHO, FELICITACIONES ...ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE SACARLA PARA PONERLA EN MI MURO,GRACIAS ...
Marta Alicia Lacoste

Anónimo dijo...

Muy acertado Enrique.
Como siempre, EXCELENTE.
Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Dura la frase de “cuando la pobreza……….” De tus palabras iniciales.
Me había prometido hacer un racconto diario de lo que iba a ir sucediendo día a día, luego
del 10 de diciembre. No lo hice. Como bien explicás, hay que hacerlo.
El viaje a Haití del gobernador del Chaco en avión oficial, lear jet por supuesto, no tiene parangón.
Con agarrar un auto e internarse en su provincia le alcanzaba para ver algo igual, o peor. Mi hijo
de 25, hoy médico, hace cinco años que va con un grupo de amigos al lote 20, cerca de Tres Isletas.
Un lugar sin agua potable, solo de pozo. De bañarse, ni soñar. Duermen en el piso de una escuela
en invierno. En verano arriba de mesas circulares, mientras escuchan debajo el paso de las lauchas.
Tratan por todos los medios que los padres autoricen a que sus hijos hagan el secundario en Tres
Isletas. Ya tiene 19 chicos becados. Muchos padres se oponen pues quieren a sus hijos para ir a
hachar al monte.
Lo de Cristina es una injuria al país entero, y la risotada del mundo civilizado.
Es lo mismo que Isabel en 1975: a más quilombo económico, más días desaparecía y le pasaba la
pelota a Luder. Dios nos libre de Boudou en la presidencia, con su guitarra.
¿Está Cristina en condiciones de ser Presidente????? Renunciará o vendrá el juicio político que se
le evitó a Isabelita con el resultado conocido???? Abrazo,
Patricio Avellaneda

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE!!
Como siempre tu artículo de EXCELENCIA!!

Paso a contarte como fue mi experiencia, estrictamente personal y al solo efecto de que tengas otra mirada respecto de lo que me pasó hace ya, nada más ni nada menos que 40 AÑITOS! a saber ...

En una visita de rutina al médico me encontró el cuello un poquito agrandado, yo no tenía otro síntoma más que, de vez en cuando, una caída de la presión arterial.
Me derivó entonces al médico endocrinólogo, el que, simplemente por palpación, me dijo que tenía un tumor e inmediatamente me derivó al médico cirujano.
En aquel entonces, se operaba, sí o sí! no era, como ahora, que los tumores o nódulos sí se pueden SEGUIR SIN NECESIDAD ALGUNA DE OPERACION (mediante simples análisis de sangre -medicina nuclear + punción) la prueba está, que hace ya vs. años me encontraron otro (ahora del lado izquierdo) el cual lo van siguiendo periódicamente y sin problemas.
Enrique, en aquel momento, el cirujano JAMÁS me habló de un posible "cancer", ni mucho menos ... y que, perfectamente podría haber sido posible.
Y digo yo, no? me hubiera creado otra preocupación mucho mayor, a mi y a mi familia y con qué motivo??

Intervenida satisfactoriamente, recién cuando regresé al cirujano y con la biopsia en mano, me dijo textual: "le extirpamos la tiroides derecha donde encontramos 2 tumores benignos, pero si por un acaso hubiera ud. tenido cáncer, quiero que sepa que el de tiroides es de los mejores tratables".
Desde aquel entonces, Enrique estoy medicada perfectamente, con los controles anuales correspondientes y, salvo algún que otro cambio hormonal (se cambia la dósis de la medicación) nunca he tenido absolutamente ningún contratiempo.
Esto te lo cuento para que veas qué sencillito hubiera sido todo, si ahora -40 años después, nuestro "desgobierno" hubiera actuado de la misma forma, sin tanto alaraque y tanta victimización!

Otra VERGUENZA NACIONAL AJENA!! seguimos siendo el HAZMERREIR del mundo, .... qué pena Enrique!

Cariños
Beatriz Nardi (Lina)

Anónimo dijo...

Excelente Enrique....Vamos a ver cómo reacciona la cantidad de infelices que la votaron cuando vuelvan de la inmunda ciudad de Mar del Plata y tengan que hacer frente al tarifazo y ajuste que "Catalina de Tolosa" les aplicará...se meterán el plasma en el culo.....
María Monguillot

Anónimo dijo...

Es que Kris es un oximoron ambulante. Con mi diagnòstico personalìsimo y carente de mìnima cautela y discreciòn : su Delirio mesiànico hipnotiza , subyuga y obnubila hacia la decadencia. No se contratan capacidades sino sumisiones o prontuarios. Ese es el staff y bue...le ha costado una amputaciòn. Espero que el hueco producido entre sus cuerdas vocales le cambien la vibraciòn musical del discurso . Pero no tengo buen augurio hacia la direcciòn del pensamiento, donde se le complicaràn màs los trastornos neurològicos...
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

¡ Excelente ! como siempre Enrique.
Carlos Varela

Anónimo dijo...

Quienes hayan tenido el "privilegio" de vivir el Rodrigazo, el plan Primavera, Plan Bonex, Corralito, Corralón y alguna que tra yerba que se me esté pasando por alto, empiecen a hacer como una delas viejas propagandas publicitadas por el Estado y protagonizada por Menem : Tltulo de la pieza : ARREMÁNGUESE. Solo que estavez en vez de comenzar por las mangas de la camisa, va a haber que empezar por los lienzos. Y ya no va a ser solamente "Que sea lo que Dios quiera" sino lo que "pueda".
Alberto Bornstein

Anónimo dijo...

Crudo relato,pero no menos cierto de la realidad argentina...Como duele mi pais...
Maria Elena Andinolfi

Anónimo dijo...

Un poco el fenòmeno climàtico de "La Niña" , otro, la imprevisiòn y el despilfarro en tiempos de bonanza, a costa del padecimiento en el exterior y necesidad de compra de alimentos por otros paìses. Este año, la soja saliò invendible en muchos lugares del paìs, por la sequìa, lo mismo que el maìz. La soja de 2da es la de 1ra y la de 1ra, a la basura. No todos los agricultores poseen canales de riego, lo que en paises desarrollados ya existe hace dècadas. La ganaderia se està perdiendo y se estàn eliminando vientres y nonatos. El futuro que se avecina es bastante desolador, mientras el gobierno hace la plancha, esperando la vuelta de la Presidenta, que tampoco tiene soluciones màgicas, debido a la gran imprevisiòn. Las reservas estàn en duda, nadie sabe si existen ni cuanto van a durar. Las exportaciones bajaron y seguimos poniendo dolares del Banco Central para mantener su valor sin mucha alza. Esto es Vietnam en plena guerra y eso ya se ve en el interior de muchas provincias. Pronto si no hay lluvias, habrà sequìa hasta en nuestros hogares y faltaran los alimentos provenientes del campo. Espero no equivocarme, pero esto es lo que se avizora. A arremangarse!
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Exelente publicaciòn ! ! ! estoy totalmente de acuerdo te felicito por la nota ! ! !
Rosario De Nicol

Anónimo dijo...

QUE BUEN ARTÍCULO QUERIDO HENRY, alguna vez saldremos de esta catastrofe?
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Muy buen su nota Enrique
Jaime Alper

Anónimo dijo...

SIN DUDA ENRRIQUE,LAMENTABLE EL DISPARATE.
Mario del Campo

Anónimo dijo...

Coincido con Vito Bonsignore, ellos arman su propio circo, utilizando a los medios, como cortina de humo. " Mientras ellos, siguen sus operaciones Inmobiliarias".
La estrategia utilizada, ha sido la misma, " el cáncer y la victimización", pero necesitan de los subsidiados, a pleno chin pum_chin pum, vacacionando al costado del Hospital Austral, y con 30 °, comerse el asadito de falda. Total, siga el baile, siga el baile... al compás del tamboril...!!
Inés Florez

Anónimo dijo...

Veremos que dice ahora el resentido de Chávez!
Norma Arias Pagano

Anónimo dijo...

impecable; es el colmo del cinismo más retorcido haber jugado con una enfermedad tan cruel cuando ella sabía perfectamente que no era así! lo que más me asusta lo SINIESTRA que puede llegar a ser ésta mujer, teniendo en sus manos la suma del poder público...
Ana María Grenón

Anónimo dijo...

MUY BUENA SU NOTA, COMO SIEMPRE ¡¡¡¡¡ ESPERO SINCERAMENTE QUE EN ALGO SE EQUIVOQUE, POR QUE SI NO POBRE DE NOSOTROS¡¡¡¡
Beatriz Moreno

Anónimo dijo...

Excelente dignostico institucional.....soluciones?
Jorgelina Baizan

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente su descrpcion acorde con un gran poder de sintesis, consecuencia de su gran Capacidad y Formacion Academica, sobre esta lamentable realidad. Solo no comparto, los laureles que se le adjudican a un llamado gauchito gil que nada puede hacer frente al Poder inigualable e indiscutible de Dios nuestro Creador,Juez Justo y Fuente inagotable de Amor, a quien amo profundamente con temor y temblor reverente y que indudablemente tal como ellos mismos lo solicitaron al momento de jurar... El Señor les demandara...!!! Le saludo como siempre con todo afecto y con el mayor respeto ...!!!
Ana Maria Oxabide

Anónimo dijo...

Muy pero muy buena nota.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

impecable
Gabriela Orentrajch Patlallan

Anónimo dijo...

No por nada la bauticé como La Corrupta, esta mujer no tiene ninguna clase de escrúpulo para nada.
Claudio Rubén Jadlli

Anónimo dijo...

internen a chavez en un neuropsiquiatrico
Atilio Mentasti

Anónimo dijo...

Muy bien!!!!
Noemi Coronel

Anónimo dijo...

ENRIQUE,SI CIANTAS RAZON TENES,SABES QUE NUNCA CREÍ EN EL CUENTO DEL CANCER,SABIOS PENSAMIENTO LOS TUYOS(YO DIGO MARTIÍN FIERRO)EUR PAÍS BANANERO,PAGAMOS FORTUNA EN UNA COMPAÑIA AEREA,QUE NO SIRVE PARA NADA,SE PIERDE LA COSECHA ,T EL GOBIERNO VIVA LA PEPA,NUNCA ESTUVO EN MI LA RABIA ,Y ODIOS,PERO LAMENTO SENTIRLOS AHORA,SOY UNA SIMPLE PERSONA QUE VIVO BIBLICAMENTE, GANARAS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE,PERO POBRE ARGENTINA,QUE NOS PROTEGA,EL SER DIVINO , NO NOS QUEDA OTRA COSA QUE DECIR ADELANTE
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Lo peor no es lo que hace el mono, sino LOS QUE SE LO CREEN.Esta bueno, de todas maneras no me cierrra.el precio de los combustibles liquidos que siguen siendo ( a pesar de los impuestos ) el mas barato de sudamerica en terminos reales. En materia energetica son un verdadero disparate, todo eso por la "PLANIFICACION DEBIDA " recuerdo el anuncio de cfk en diciembre de 2010 en Neuquen, de haber encontrado el mayor yacimiento de gas de sudamerica con permeabilidad 1 y prontamente, firmar un acuerdo con paises arabes por 8 millones de dolares diarios por el abastecimiento de gas, pero claro los que intenetamos informarnos ... de como va la cosa, vemos que hay cosas que no cierrran, los que tienen amor no las ven. Alguien dijo que el amor empieza en la cabeza y convence al corazon, espero que el proceso inverso empiece y Sin Revancha
Hugo Barilá

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Como siempre, Enrique. Gracias!!!
Emil Meli

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA...!!!!!!
Jose Fernandez

Anónimo dijo...

una patada en el ogt desde la patagonia LACRA!!!
Ceci Mortensen

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! Muy buena nota, como siempre. En cuanto a mí, hace tiempo que éste gobierno me aniquiló la economía, los sueños y la esperanza de un futuro mejor.
Alicia S. Isarelli

Anónimo dijo...

Excelente la nota.En cuánto a jugar con la salud,mintiendo,eso ya es demencial!! El Borda está en condiciones...???
El Presidente venezolano no quedó bien de la cabeza...!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

A mi modo de ver, no creo que el mentir sobre la salud sea lo más grave que hizo este gobierno, en lo más profundo de mí creo que Kirchner sigue vivo, en algún lugar del mundo riéndose de nosotros.
Excelente tu nota Enrique, como siempre!
Eve Lorenzo

Anónimo dijo...

que boluuu... que boluuu.....que boluu.... no pierdas mas tiempo con esta gente, hablamos de cosas inteligentes como lo sabes hacer
Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Chsves esta del tomte, se parece a alguien muy cercano
gracias Josefa López

Anónimo dijo...

SABIA UD. Y CON MUCHO RESPETO QUE TODO A LO QUE USTED HACE REFERENCIA EN LAS NOTAS QUE ME ENVIARA YA ESTA PROFETIZADO,ESCRITO EN LA BIBLIA POR LA MANO DE DIOS QUE ACONTECERIA?ESTAMOS A LAS PUERTAS...PRONTO ESTALLARA TODO...FALTAN AUN DIAS NEGROS SOBRE ESTA TIERRA,PERO DE LA MANO DE DIOS PODREMOS LLEGAR A BUEN Y SEGURO PUERO.....QUE PUEDAN QUEDAR AUN HOMBRES QUE LLAMEN A LAS COSAS POR SU NOMBRE Y QUE NO TEMAN A DECIR LA VERDAD A PESAR DE.....BUENA TARDE A PESAR DEL CALOR..JAJA
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Enrique como estás? Buen comienzo de año te deseo!
Excelente, tu artículo, Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!

sldts.

Patricia Nielsen de Allende de Oviedo

Anónimo dijo...

Excelente refexion!! Esta buenisimo que lo hayas mandado no solo por fb, porque de esta manera, puedo llegar a difundirlo a aquellos que no lo tienen.
No te conocia y me gusta mucho tu manera de expresar la realidad, que es lo que pensamos, pero por ahi, no tenemos la capacidad de expresarlo como lo haces vos!!
Exitos!!!
Saludos muy cordiales
Alicia Lista

Anónimo dijo...

Si el Imperialismo enferma de cáncer a los presidentes todos se recuperan.
Hay gente que, ante un diagnostico desfavorable, enloquece, se suicida, opta x no tratarse o x yuyos (y el cuerpo extraño benigno se convierte en maligno).
La gravedad de un diagnostico tan errado como categórico es insoslayable. Siempre es mejor que no se diga nada concluyente y, eventualmente, al abrir en lacirugia ... Pero esto??????
Que el equipo médico y el Hospital Austral se presten a un da-le-que-va ... es descrédito más que prestigio ¿o será que la ciencia se volvió "bartolera" y hay Bartolos?
Atte.
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!
Graciela de Zan

Anónimo dijo...

¡¡Cuánta verdad Enrique!!.-
No conocí su artículo titulado "no se presentará", pero yo también creí que ella era mas inteligente que ambiciosa, pero me equivoqué pues el poder la obnubila y así le irá.-
Hoy en el diario La Capital se dice que el ex gobernador Binner (médico), duda del informe sobre que ella no tiene o no tenía cáncer. O era trucho el primer informe o yo no creo que aquélla primer biopsia haya sido equivocada.-
Saludos. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

¡¡Cuánta verdad Enrique!!.-
No conocí su artículo titulado "no se presentará", pero yo también creí que ella era mas inteligente que ambiciosa, pero me equivoqué pues el poder la obnubila y así le irá.-
Hoy en el diario La Capital se dice que el ex gobernador Binner (médico), duda del informe sobre que ella no tiene o no tenía cáncer. O era trucho el primer informe o yo no creo que aquélla primer biopsia haya sido equivocada.-
Saludos. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Enrique simplemente excelente…
Abrazo

Anónimo dijo...

Alfredo E. Blousson
ESEADE
Vicerrector

Anónimo dijo...

Enrique,
yo soy de los que siguen sus mails y analisis. Mi opinion sobre por qué le pifió en su "no se presentará" es que se le subestimó el hecho de que no le quedaba otra opción (a ella). Los integrantes de esta banda que nos gobierna son conscientes de que cuando dejen el poder, muchos de ellos deberán dar cuentas. El tercer mandato era una necesidad.

Pusieron TODO en su parrilla porque percibieron que era una cuestion de vida o muerte.
Saben que deberán irse algun día y que deben preparar barrenderos para limpiar la mugre que vienen ocultando debajo de la alfombra. (mejor dicho ocultar la alfombra bajo la mugre). La Campora es en este sentido un montoncito de fanaticos que está siendo entrenado para limpiar y proteger a sus mentores. Tenemos que cuidarnos mucho de éstos últimos porque son fanáticos. Tengo algo de miedo de que empiecen también a percibir la política como asunto de vida o muerte.
Jorge Granada

Anónimo dijo...

Excelente artículo.
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Las últimas Novedades sobre la salud de la presidenta confirman mi idea de que los "milagros" son sólo casos de diagnóstico equivocado. Si hubiera sido de una mandataria con buenas relaciones con la Iglesia, ya tendríamos santuarios en la puerta del Austral.
Disculpe si a veces soy algo cruel.
Un saludo cordial
Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

¡¡Muy bueno!!, que divertido el tono irónico y humorístico que le das a tus notas. Un abrazo. Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

No te preocupes. si cometiste "burradas", alguna gente
-- (yo, que me considero inteligente y pensante, vaya modestia!!!-- estuvimos de acuerdo con tu pronóstico.
Y bueno, ¿o malo?, las cosas salieron como sabemos.
Alarma fuertemente el furturo, pero como sabes, la soberbia eneceguece, y hace apelar a cualquier recurso.
Hasta hipotéticas enfermedades, como hemos visto.
Lástima que tales dislates serán catástrofes para el país y todos nosotros.
Cariños, y no te mortifiques. tus "aliados" seguimos tus notas. Nydia Sánchez Saint´Gès

Anónimo dijo...

Estimado amigo: no se equivoco fiero, yo tambien me equiboque. solo un amigo me advirtio estos son stalinistas y no dejaran facilmente el poder.Estoy preparando un articulo "La economia vencio a la ideologia". un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su nota.
Cordiales saludos,
Lic. Angel Luis Mangano

Anónimo dijo...

Sabias palabras, Doctor; de su boca salen las verdades como porotos en la chaucha....... Igual, Enrique, entre el mono caribeño y el gauchito gil estamos empatados.-
Guillermo Leguizamón Mayol

Anónimo dijo...

Genial!!!
Patricia Ceraso

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja!
Qué cómico!
atte.
at
Gran Publicidad

Anónimo dijo...

Esta nota es EXCELENTE, Enrique. Has descripto en ella con tanta claridad todo lo que ha venido
sucediendo, lo que sucede y anticipando lo que vendrá, que es para colgarla en algún lugar muy
visible, para leerla todos los días y pensar “qué viene ahora”.
Felicitaciones, y gracias por enviármela.
Solo nos resta esperar, resignarnos, y no se me ocurre que podemos hacer ya. No veo nada hasta
las próximas elecciones legislativas. Pero falta tanto!!
No se si leíste el Editorial de La Nacion de ayer domingo, que también está muy bien. Con esa
especie de resignación que tenemos los argentinos, de aceptar lo que viene, de esperar, protestar
un poco…. Pero cuando tenemos que votar volvemos a cometer los mismos errores. El bolsillo
primero. Es un espanto!!
Conste que yo no la voté NUNCA ni a el ni a ella. Cometo errores, como todo el mundo, pero
ESE, NO.
Un beso y gracias.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

MUY BUENO....!....Lamentablemente el único AMOR es hacia el poder / acumlación. Nunca hubo amor hacia sus supuestos "hermanos/as, argentinos/as, todos/as" parafraseando a EL a quien dice amo (sin acento en la o) y ahora anda buscando entre tanto testaferro el rescate de los dineros que EL supo invertir SABIAMENTE...tal vez ese fue el motivo por el cual ELLA decidió continuar su poderosa carrera política, seria muchisimo mas fácil encontrar aquellas herencias perdidas.....así que, mi querido Enrique Ud, al igual que muchos de nosotros, hemos incurrido en el error de imaginar un poquito de dignidad por parte de esa mandataria....que no se bajara jamas hasta vengarse de tantos "traidores".....es mi visión, fantasiosa o no, supera todo pronostico y análisis la trama de esta familia "real'....en el medio queda la gente, chupando un palo sentada sobre una calabaza, sufriendo cada vez mas empobrecimiento, financiando los subsidios, con aumento de costo pero sin aumento de sueldo y sin un cobre para pagar las cuotas de esta fiesta..!...Una vez mas, gracias por sus notas, me siento feliz de saber que aun me funciona el cerebro...y no tan sola en mis pensamientos e "incredulidad" hacia este "modelo"....Saludos......! Alicia Pulla.

Anónimo dijo...

Lo tuyo, como siempre y como tuyo! Buenazo.
Por estos lados y por algunos del otro lado del río, se piensa y se dice, que todo fue una fantasía creada para evitar que siga cayendo la popularidad. Una operación que tampoco fue, como un cáncer que dijeron y que no tuvo. Una magistral operación política y no quirúrgica.
En las informaciones sobre la supùesta enfermedad, hay errores gruesos que para quienes tienen experiencia en enfermedades de la tiroides, no pasan.
1) No se descubre nada en un examen de rutina. Tiene que haber síntomas a la vista y al estudiarlos se hace el diagnóstico. (Debía tenerlos)
2) Parece muy ridículo un error tan grave en manos de los mejores especialistas: en el diagnóstico y la ejecución (si fue) de la extirpación de la glándula íntegra,.
3) Si todo es verdad (y no ficción ) de aquí en adelante sin tiroides, tendrá que tomar diariamente una cantidad enorme de pastillas y no vivirá demasiado bien. Conozco casos concretos.
Yo misma he tenido, tiempo ha, hipertiroidismo y conozco su diagnóstico muy buscado y con síntomas a la vista. Hoy tengo hipotiroidismo y tomo una pastillita de la hormona T 4 cada día. Y jamás me han hecho más estudios, sino una periódica visita al endocrinólogo y un examen sanguíneo. Una vez al año.
Todo lo que he escuchado me llama la atención. No puede gozar de excelente salud quien NO tiene tiroides., glándula que interviene en casi todas las funciones del organismo directamenbte. Se cae el pelo, se rompen las uñas, son las más tontas e insignificantes de las consecuencias que alcanzan hasta esas pavadas.
Bien, ya se verá,
Estudiala bien de cerca! por las dudas que los mal pensados tengan razón.
Lo mío de la tiroides es tonto. Lo causa un bocio difuso que no es operable.
Informate con algún médico de confianza. Aunque en Argentina TODOS te dirán lo mismo.
Lo bueno es que Chávez NO tuvo razón!!! jajajaja.... como siempre.
(La visita del iraní me pone los pelos de punta)

La seguimos en el tiempo.
Por ahora, no sé qué pensar y me atengo a tus opiniones, aún con algunas dudas que andan por dentro. Los creo capaces de cualquier cosa, pero extirpar una tiroides por error es demasiado......

Un abrazo y no te escandalices .....
Charrúa muy desconfiada , con respecto a tu y a mi presidente.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

....Entre la vergüenza y el miedo....qué nos espera?
Reforma de la Constitución?
Reelección para siempre?
Máximo al poder ?
Muy tristes perspectivas.......y cuánta impunidad
Gracias por su esclarecimento
Atte
Beatriz

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:

Pasé el fin de demana en el campo, el Rio Salado, otrora caudaloso invasor, seco como los maices al costado de las angostas y mal reparadas rutas -con peaje- si no llueve pronto la "bendita soja", va a sufrir muchísimo, no se podrá esquilmar más a un perro flaco, este año volverán desaparecer más pequeños productores cuya fe y esfuerzo han sostenido el crujiente aparato de funcionarios y subsidios que devastan más que la langosta, uno desearía que nada de esto sucediera porque el desastre de un mal gobierno tras otro, con una imaginación para empeorar y desinstitucionalizar prece no tener límites,debería tener fin.- Los escribanos de la Capital se despertaron hoy conociendo que a través de otro truco impositivo perderán muchas de sus mejores operaciones.....en fin, rogar a la Virgen de Lujan y trabajar en edad de jubilarse para capear las tormentas, de la política y de sus consecuencias económicas, porque las del cielo todavía no se avizoran....

Para peor, la oposición no ofrece opciones ni estructuras o liderazgos confiables.-

Que su próximo mensaje no suscite reflexiones tan desprovistas de optimismo......

Cordialmente

Miguel Emery

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique, comparto todo lo que dice ¡¡ tan real y tan triste !!....¡¡ que doloroso futuro nos aguarda !!....gracias por el envio y le mando un abrazo....Lidia

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Carlos M. Garcia

Anónimo dijo...

hola enrique:
cuando entre mis amigos politólogos dije que era una mentira el ca de cristina me dijeron de todo......
me acusaron de ser una ferviente creyente en la "teoría de la conspiración"
hasta hubo un par de avezados políticos que me llamaron "paranoica"
esto fue la mayor muestra de táctica de desinformación que he visto ocurrir en EL MUNDO.
que lamentable para nuestro pais
un beso

VERONICA ERAZUN

Anónimo dijo...

¡GENIO!, ESO ES USTED
BERGUNKER

Anónimo dijo...

Enrique, que bien escrito!
María Hoeffner

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, mas acertado no puede ser tu analisis.
Abrazos.
Daniel Olmos

Anónimo dijo...

Querido amigo: Llego el momento de pagar la fiesta y los responsables saben como escapar…gracias por tu escrito que me ocuparé de difundir.





Rosa Pelz Galperin

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique:
Aunque diga una maldad inmediata, pero a la larga nos beneficiara, esta sequia es muy grave y se acentuará mas si no lluve hasta dentro de siete días. El maíz que se salve no logrará gozar de un buen precio internacional, tampoco habrá para alimentar cerdos y feetlots, menos para quemarlos para generar biodiesel. La soja sembrada está en terapia intensiva, en los próximos diez diez dias no se logrará tampoco el precio de pizarra internacional.
Los vacunos en el norte de Córdoba comienzan a morir de sed.
Se necesitan 100 milímetros que precipiten en 24 horas, las napas freáticas han bajado y las raíces necesitan humedad.
Esto que te narro no es el prolegomeno de las siete plagas de Egípto, pero algo parecido puede suceder si persiste la sequia. En algunas zonas de la precordillera a la altura de Catamarca aun existe la LANGOSTA VOLADORA,
Aparte creo que puede darse en el orden adquisitivo una deflación paulatina, los altos impuestos, tasas y servicios de energia elétrica, agua, gas, no alcanzaran para comer menos para artículos o artefactos electricos e informáticos, de eso estamos completos por lo menos por varios años..
La BRUJA TIENE QUE DESAPARECER, TRAE DESGRACIAS, SU IVANSITO MURIÓ AHORCADO, SU GOBERNADOR FELPUDO SCIOLI JUEGA CON MACRI, SU GOBERNADOR DE RIO NEGRO MUERE, EN SANTA CRUZ LA SANGRE CORREMMMMMMMM
Un abrazo
Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

Excelente como siempre!! y foto nueva.
Marisa Avogadro

Anónimo dijo...

ufffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!! genial!!!!!!!!!!!!!!!!!
Graciela Zárate de Toledo

Anónimo dijo...

muy buena la nota, gracias....
Lic. Verlichak

Anónimo dijo...

Querido Enrique

Gracias a Dios te equivocaste, gano y asumió la presidencia. A la Señora le toca desarmar el modelo Frankestein que inventaron. Imaginare todos esos quilombos que describes y algunos que te faltan manejados por un Presidente no Peronista.

Hoy asistí a una conferencia del ex-presidente de Colombia Sr. Uribe. Lo primero que sentí es que este presidente no tiene pelos en la boca y es una persona valiente, que para mejorar su país cuando los objetivos buscados no eran logrados no destituía ninguna cúpula y asumía los fracasos como responsabilidad propia. (atentaron 15 veces contra su vida).

Coincidí con el en el baño y le pregunte medio en broma lo que en mi opinión muchos querían. "Sr. Presidente si pudiéramos modificar nuestra Constitución, aceptaría Ud. La Presidencia de mi País ?". Otra cosa que me llamo la atención fue e aplauso que pidió para el Poder Legislativo del Paraguay, por no permitir la entrada de Venezuela al Mercosur basados en la cláusula Democrática, que los otros miembros "olvidaron".

Por ultimo te recomiendo lo mismo que encomendé a Juan Manuel Lagos el primo marino, no se preocupen la operacion de cáncer no ha tenido otro objeto que el de estirar la piel para que no se notaran esas desagradables aruguitas del cuello, un touch, nada mas.


Pacho Lagos

Anónimo dijo...

Muy buena,Enrique !
Un abrazo desde los valles Calchaquies,
Eric Henderson

Anónimo dijo...

LA GLANDULA DIJO. ME EXTIRPARON UNA PRESIDENTA MALIGNA. ESTOY CURADA.
Abrazo para los dos
Maria Corti.

Anónimo dijo...

___Hola Enrique, còmo le va?
Ante todo, feliz año!!!
Acabo de leer su nota, impecable resumen de nuestra triste realidad.
Què lamentable es todo amigo, còmo se sale de èsto? o no se sale? las raìces son muy profundas, en ocho años han cimentado el desastre.
Què triste para nuestra querida Argentina, si hasta me dan ganas de llorar cuando a la noche, en la cama con los auriculares puestos, escucho el Himno.
Esta mujer sin escrùpulos ni capacidad alguna, nos ha llevado a este punto quizàs sin retorno, sin que a la caradura se le mueva un pelo.
La sociedad adormecida sigue pensando en las vacaciones, en el crimen/novela del dìa, en què harà el "genio" Tinelli, etc.
Llegaran los golpes duros y la culpa la tendrà....eh....bueno.....la falta de lluvia, el volcàn de Puyehue,... ya se les va a ocurrir alguna barrabasada que, por supuesto, convencerà a sus inocentes e ignorantes seguidores.
Asì es la mayorìa de nuestro paìs, evidentemente ("la Democracia es un abuso de la Estadìstica", decìa Borges).
Y cuando esa cruel realidad golpee sin piedad, sacaràn un DNU para decretar su inexistencia.
Saludos desolados. ___






Rosita Camp

Anónimo dijo...

Excelente nota.Un maravilloso análisis de lo que estamos viviendo.
Amelia Molino

Anónimo dijo...

GRACIAS DON ENRIQUE. FELICITACIONES POR SU ARTICULO
Nehalennia Wolf

Anónimo dijo...

Perdón, pero santo ese .. ni por casualidad...Dios nos libre ya de semejantes equívocos
Ana Bauer

Anónimo dijo...

He leído con atención su interesante artículo que he recibido vía mail.

Estoy en todo de acuerdo con sus términos.

Sólo me resta solicitarle me diga si lo une algún parentesco con el Dr. Avogadro quien fuera mi profesor en la Escuela Nacional de Comercio de Avellaneda en el año 1949.

Muchas gracias.

Jorge Brillarelli

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo Doctor!!!

Es así, vamos a ver que malabarismos puede hacer Doña Kris para salir adelante.... Muy difícil.

gracias por compartirlo.

un beso enorme, Doc!!

Nora Hoffmann

Anónimo dijo...

Estimado Señor:
Muy bueno este correo, y Ud., tiene razón, pero como le digo siempre esta gente es de lo peor, vea Ud., han menoscabado la Iglesia la han insultado, y la Señora se operó en el Hospital Austral que es de la Prelatura del Opus, Dei, una muy buena corriente interna de nuestra Iglesia Catolica, (o sea una Prelautra Personal), como Ud., debe saber ese Hospital fué donado por Gregorio Perez Companc, a quien conozco de aqui de Santa Cruz, porque tiene estancias con cria de ganado lanar todas con nombres de Santos: San Ramón (ahí tiene los restos de su hija que murió en un accidente de transito hace ya algunos años), ademas tienen la Estancia San Jorge (en homenaje a su Tio Jorge Perez Companc, que en los fianales de los años 50 (58) se postulo a Presidentre de la República por U.DEL.P.A(Unión de Pueblo Argentino el partido politico de Pedro Eugenio Aramburu) y la otra Estancia de Perez companc creo que se llama San Carlos pero no se lo puedo precisar, como Ud., verá esta gente que habla de los 90 como si ellos habrian estado en la luna, la Señora se opera en un Hospital que fué construido en los años 90, por eso le reitero esta gente es de lo peor, adelante con sus escritos.-Salúdos Enrique Martinez.-

Anónimo dijo...

Confiemos que lo salga por la ventana no sea precisamente el amor.
Afectuosos saludos.
Roberto Antonio Lizarazu

Anónimo dijo...

Como duele esta bendita Argentina .... Excelente relato.... Gracias por compartir Enrique.... Slds
Silvia Graciela Hernández Schroh

Anónimo dijo...

Sí gracias x compartirlo:)
Mirtha Naso Piriz

Anónimo dijo...

GENIAL !!!!!

Graciela Cimmarusti

Anónimo dijo...

Te suena aquella frase del Negro Olmedo? "Somos un país bananero".Nada más acertado!!!!! Un beso
Jenny Mora

Anónimo dijo...

Cháves: favor, no nombrarlo nunca más.es impresentable, inimputable y padece de locura cuasi senil.Saludos.
Nestor Osvaldo Balbiani

Anónimo dijo...

DR. ENRIQUE AVOGADRO: EXCELENTE SU NOTA. NO ME PIERDO NINGUNA. ME HACEN VER MUCHAS COSAS MÁS CLARAS.

Alicia Arandia

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO A TODO LO EXPRESADO, PERO SE OLVIDÓ DE LA DESTRUCCIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS, QUE ES EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO QUE NO LAS TIENE NI PARA OPERAR UN SOLO DÍA.JULIO C.MUÑOZ

Anónimo dijo...

Con razon los partes medicos eran dados solo por el vocero oficial Scoccimarro(asi creo que se llama)y ninguno de los facultativos intervinientes en la operacion salieron a decir nada...¡
Liliana Cristina Martinelli

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Después de leer su maravillosa nota, no puedo menos que escribirle para trasmitirle mi admiración ante la claridad de conceptos vertidos, que obviamente muchos pensamos pero no sabemos plasmarlos. Vaya pues mis respetos a usted, y espero poder seguir leyendo sus opiniones, que nos ayudarán a más de uno a clarificar la situación política y económina de este bendito País.
Cordialmente


NILDA S. MARTÍN

Trelew - Chubut