domingo, 13 de mayo de 2012

Las guerras de Cristina


Henry 006.jpg

Las guerras de Cristina

“El éxito de una guerra se mide por la cantidad de daños que causa” Victor Hugo

Entregados casi todos los opositores sin luchar, doña Cristina ha trasladado el campo de batalla, el teatro de operaciones, al interior de su propia tropa, se trate de los gobernadores, de los líderes sindicales, de los funcionarios o de los empresarios.

Con poco bagaje de cultura histórica, y desoyendo todos los consejos que llegan desde el pasado de la humanidad, la señora Presidente continúa abriendo nuevos frentes. A aquéllos en los que ya combatía contra Moyano, Scioli y Macri, ha decidido –por necesidad- sumar ahora a los gremios y a las entidades patronales. El discurso del jueves 10, encolerizado y, por momentos, extremadamente grosero y chabacano, fue una prueba contundente de la fragilidad del ánimo presidencial, en un momento en que la tormenta arrecia; los círculos más informados imputan a Patotín y sus restricciones a las importaciones de medicamentos el notorio deterioro de las formas y los modos presidenciales.

Porque, como muchos argentinos hemos descubierto a partir de las elecciones legislativas de 2009 y sus consecuencias –provocado por nosotros mismos-, es decir, un Congreso integrado por miles de fracciones diferentes que reaccionaron infantilmente ante las maniobras del oficialismo, permitiéndole aprobar todos los adefesios que se transformaron en leyes, y hasta abstenerse, en lugar de votar férreamente en contra, cuando se violó la Constitución confiscando el 51% de YPF, el único enemigo verdadero de la señora de Kirchner –el peor fantasma, ya que no puede negociar ni comprar su voluntad- es la economía. Siendo así, me pregunto por qué los argentinos, en general, desconocen la identidad del Ministro del rubro, tanto como desconoce la de los dueños de Ciccone, que hoy imprime el dinero nacional.

Esa economía le está gritando ¡basta! al “modelo”. Esta misma semana, los cálculos de las consultoras privadas triplicó el índice de inflación medido por el Indec y lo llevó, anualizado, a superar el 30%, pese a la recesión que ya se manifiesta en varios sectores de la actividad productiva. Si el Gobierno pretendiera engordar sus famélicas cajas en pesos con emisión, para mantener sin cambios el progresivo crecimiento del gasto público, ese porcentaje se verá muy ampliamente superado.

Las cosechas de cereales y oleaginosas está demostrando la exactitud de los pronósticos formulados, ya en diciembre de 2011, por los analistas más serios de la Argentina, compensando con menores cantidades la suba registrada en los precios. Esas predicciones hablaban de un deterioro equivalente a US$ 10.000 millones en ingresos provenientes de las exportaciones del campo. Ello, sumado a las crecientes -en volúmenes y en cotizaciones- importaciones de combustibles que, salvo que la recesión los empuje fuertemente a la baja por la menor demanda, llegarán a los US$ 12.000 millones y a la necesidad de afrontar los pagos de la deuda dolarizada, da una pauta de las enormes complicaciones que tendrá esa caja, cuya maquinita no se encuentra en manos de doña Cristina sino en las de Obama. La devaluación paulatina del real brasileño es una nueva mala noticia y las eventuales sanciones que la Unión Europea o la OMC pudieran imponer a la Argentina terminarán de complicarla.

Sin que pueda, en modo alguno, calificárseme de epígono de don Néstor (q.e.p.d.), ya que los daños que éste produjo al tejido institucional y moral de la Argentina resultarán irreparables por muchos años, debo confesar que su gobierno fue mejor que el de su sucesora, una comparación que nos retrotrae a la época en que Perón nos dejó a Isabelita en la Presidencia. Ésta, como la actual ocupante de la Casa Rosada, se encerró en un raro y muy estrecho círculo (las versiones de hoy de aquel López Rega podrían ser Kiciloff o Zanini) que, con distintos métodos y objetivos, pretendió tomar el control total del país; lo que ayer se intentó a tiros y a bombazos, ahora se pretende hacer con la forzada implantación de estos neo jóvenes idealistas en todos los vasos capilares del Estado. Aunque doña Cristina no lo sepa, esa actitud recuerda, y mucho, a la del Partido Comunista de China, tan bien descripto por Richard McGregor en su reciente libro sobre el tema.

Dice el autor: “China conserva muchos de los resortes institucionales que le dan una apariencia pluralista, como un gobierno ejecutivo, un parlamento y unas cortes. Pero la presencia constante y en segundo plano del Partido implica que el papel público de estos órganos ha de ser recalibrado constantemente en función de la realidad del poder, que se desarrolla en gran medida fuera de su alcance, a sus espaldas”. Que ese párrafo pueda ser traspolado casi textualmente es un hecho que pueden confirmar don Righi, Rafecas, Moyano, los Ezkenazi, Hadad y hasta el propio Magnetto. Continúa McGregor: “Hace falta un diccionario para entender a qué se refieren los líderes chinos cuando hablan de democracia”; ¿le suena conocido?

Pero, volviendo al tema que da título a esta nota, hagamos un breve inventario de estas guerras de Cristina: Moyano, la CGT y las paritarias; el déficit sideral en pesos; la falta de dólares; la recesión; la incontrolable inflación; el monstruoso déficit energético; Scioli, la Provincia y la sucesión presidencial; el mundo globalizado, Brasil, México, Uruguay, España, Estados Unidos, la Unión Europea, el Ciadi y el G-20; la falta de combustibles; Macri y la ciudad de Buenos Aires; los ex amigos íntimos demonizados; la corrupción de aquéllos a los que debe proteger.   

En su intento por destronar a Camión de su sitial en la CGT, que puede llevar a que ésta se parta, el Gobierno está asumiendo un riesgo seguramente no medido. Cada uno de los líderes sindicales, sin una conducción centralizada, deberá competir con los demás para obtener mayores ventajas salariales e impositivas para sus afiliados, ya que actuar en sentido contrario, como lo acaba de hacer Andrés Rodríguez, de UPCN, serviría sólo para entregar esas voluntades a las nuevas formaciones de izquierda, sumamente combativas. Los ejemplos de la CTA de Micheli, que ya salió a contestar con un plan de lucha al líder oficial de los empleados estatales, es sólo una muestra de ello. La otra, casi obvia, es la UOM cuyo líder, Caló, fue elegido por la Presidente para ocupar el sillón de la calle Azopardo, ante la difusión del prontuario de su primer prohijado, Martínez, de la UOCRA, quien además enluta las páginas y los noticieros de la prensa diariamente. Pese a la zanahoria que implica la oferta de tal jefatura, los metalúrgicos no están dispuestos a ser el pato que pague la fiesta del gasto cristinista.

Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Cruz, con mayor o menor virulencia, son la avanzada de las provincias con problemas ya insolubles, que pueden obligar a sus gobernadores, en caso de inasistencia central, a emitir las denostadas cuasimonedas. Si eso ocurre, un nuevo mito del kirchnerismo, como el desendeudamiento o la mejor distribución de la renta, caerá a pedazos; además, traerá la protesta social masiva a las puertas de la Casa Rosada. Cómo harán doña Cristina y sus asesores para evitarlo requiere, por ahora, un ejercicio de imaginación futurista que no está a mi alcance.

Patotín, “el mejor funcionario de este Gobierno”, reemplaza con convicciones su ignorancia en materia económica. Su incursión, ya en 2006, en el mercado de la carne en la Argentina, produjo la desaparición de doce millones de cabezas de ganado, el incumplimiento reiterado de la cuota Hilton, la pérdida de cincuenta y ocho mercados de exportación, la caída del consumo y la triplicación de los precios, y todo ello en una pretendida defensa de la “mesa de los argentinos”. Si bien resolvió, como le fue encomendado, el atolladero del cortísimo plazo, el mediano y el largo, naturalmente, le resultaron adversos, con las consecuencias apuntadas.

En octubre, después de su triunfo electoral, doña Cristina le encargó que detuviera la corrida cambiaria y la fuga de capitales. Otra vez, Moreno pudo exhibir un triunfo de algunos –muy pocos- meses. Hoy, aunque en menor medida, la fuga ya se ha reactivado y la brecha entre la cotización oficial y el mercado paralelo llega al 15%, preanunciando una devaluación. Pero también se lo puso a cargo de cuidar la caja de dólares del Gobierno, apretada por obligaciones concretas y de difícil cumplimiento. Como un elefante en un bazar, Patotín cerró las importaciones de todo tipo, paralizando una industria que, como sucede en el resto del planeta, está globalizada y depende de insumos extranjeros para producir bienes en la Argentina. Las tan temidas consecuencias serán –en realidad, son- la mayor recesión y el creciente desempleo, pero Moreno habrá cumplido su orden.

La anunciada y condicionada pre-candidatura de Scioli a la Presidencia en 2015, obligado por las corrosivas maniobras de don Mariotto y La Cámpora, ha desatado una nueva conflagración de resultados imprevisibles. A don Daniel no lo soporta el cristinismo, pero sus posibilidades de apretarlo con el riesgo de que la Provincia estalle, deberían hacer que se abstuviera de destruirlo; sin embargo, la tentación será muy fuerte y el largo plazo, en esta administración, es la semana que viene.

 Como el Gobierno y sus integrantes tienen demasiados muertos en el placard, doña Cristina no dispondrá, para esa guerra, de municiones fuertes que provengan de la Justicia. Don Moyano tiene demasiada información para revelar, en caso de que se lo meta preso, y la Presidenta conoce las dotes de kamikaze de don Camión. Si, como dicen las malas lenguas, la cerrada defensa de Guita-rrita se debió, también, a una amenaza de éste de revelar algunos datos complicados, el dilema estaría comprobado. Righi, en cambio, se llamará a silencio, para no herir aún más un “modelo” al cual tanto adhiere.

En resumen, parecen ser demasiados frentes simultáneos para una gestión centralizada en manos de una única persona que, además, carece de los conocimientos más básicos en materia económica y que sólo se asesora con un marxista dogmático y meramente académico. No es un piloto de tormentas y, en medio de ella, abre nuevos frentes de combate, intentando vender una épica discursiva que forma parte de una película que los argentinos hemos visto demasiadas veces, y siempre terminar en fracaso.

Para terminar de amargarle la semana, sufrido lector, le cuento que todos los integrantes del Gobierno buscarán cualquier camino que les permita eternizarse en el poder, porque han sembrado demasiados odios y dejado demasiadas huellas digitales; saben, así, que un futuro en manos ajenas les resultaría sumamente incómodo. Hace mucho tiempo, dije que a estos personajes no los echarían las manifestaciones, los cacerolazos y, ni siguiera, los votos. Entonces, imagine usted cuáles podrán ser las alternativas de que dispondrán, en caso de que el proyecto reeleccionista fracasara.   

130 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!
Diana Dosanto

Anónimo dijo...

Hoy me decían que termina como Maria Antonieta.... Nestor se salvo, comenzó la guerra de los sindicatos, el campo con el impuestazo, los planes parados hace dos meses....bien Dr Avogadro es la Guerra que ella se busco...
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Este gobierno ya esta cayendo,como aves de rapiña,ya se estan sacando lo ojos entre ellos,si alguien estornuda fuerte,se caen del todo.Festejemos su caida,empujandolos de una ves!
Mario Voluntad de Hierro

Anónimo dijo...

te lo robo..¡¡ gracias, impecable !!
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

EXCELENTE Enrique, como siempre!! No quisiera "imaginar" siquiera, pero me sobrepasa y , no se bien porqué y sepa Ud. que lo lamento muchisimo, pero hace bastante que me "persigue" un mal presentimiento ... si dentro de poco tiempo el "mini" va a ser legislador (no me cabe ninguna duda!) no sé porqué no podrá tambien se el próximo presidente... Aquí, Doctor, ya puede pasar cualquier cosa!... Una pena muuuuy grande!
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

Dr, perfecto e impecable su exposición!!
Maria Cavallini

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Monica Caicedo

Anónimo dijo...

Increíble nota, buenísima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Brillante, DFoc. como siempre. Lo comparto.
Nora Mabel Neira

Anónimo dijo...

DR. LA NOTA, ESTA BUENISIMO. PERO ENESTE. PAIS UNO YA NO ESPERA NADA ESTAMOS EN LA MANOS DE DIOS
Marina Sanabria

Anónimo dijo...

Comparto plenamente Guillermo!!
J Pablo Fernandez

Anónimo dijo...

Dr,lamentablemente en este pais no se puede esperar nada diferente,la gente la voto,y el resto la padecemos,impecable su exposicion!!!!!!Dios nos proteja........
Magda Berg

Anónimo dijo...

Es parecido a lo q está haciendo Chávez, q quiere dejar todo preparado para cuando la parca lo venga a buscar...
Facu Viñuela

Anónimo dijo...

El ¨sistema¨inmunológico de la corrupción provocará una salida gatopardista, aunque ésta se lleve puesta a Cristina. Después del nuevo helicóptero - negociado vaya a saber entre quiénes - será Lorenzetti la continuidad del marasmo? Cómo seguirá esto?
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, gracias, pero siento una desazón, una tristeza, una impotencia...!!!!
Eve Lorenzo

Anónimo dijo...

En poco tiempo dejaron el tendal, destruyeron todo (TODO) cuanto tiempo necesitamos para reconstruir esto?? MUUUUUUCHO, nosotros los que estamos rondando los 45 o 50 años ya no vamos a tener el gusto de verlo.
J Pablo Fernandez

Anónimo dijo...

Perfecta explicación de la realidad argetina!!! La nota tiene una claridad admirable.
Germán González

Anónimo dijo...

Excelente análisis.
Susana Pagliaminuta

Anónimo dijo...

xcelente,alarmante.Como evitar el peligroso futuro?
Ana María Vago

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!
MaJo Mendez Casariego

Anónimo dijo...

Nos debieramos dar cuenta, porque este informe es supercertero!! lo que muchos venimos sosteniendo, entre ellos el reconocido filosofo Abraham, que en caso que por fisipología u otra alternativa ELLA desapareciera de la escena, estamos al borde de una guerra civil, tal vez en sentido figurado pues salvo los soldados de Malvinas, los argentinos de estos tiempos somos supercagones... pero todos sin excepción "camporistas" y los "demás" los que por ahora no asoman la cabeza por miedo a que se la corten (léase: quiten subsidios) entrarian en una guerra de dificil pronostico en cuanto a la magnitud, pero nunca en cuanto a enfrentamientos reales y muy peligrosos para la República, palabra hiperdevaludda hoy! en Argentina.
Paul Kirmayr ·

Anónimo dijo...

Ha sido una batalla desigual, un poco por la diferente relación de fuerzas, otro por el flujo de connivencias que es innegables. A veces pienso que la lucha política es solo gerencial, ocupar el silló para lo mismo que el predecesor. Igual, creo que hay políticos de resereva que valen la pena. Muy bueno tu artículo.-
Jorge Enrique Marenco

Anónimo dijo...

Muuuy buena descripción de este sainete en que se ha convertido este pobre País... Nuestro País...
Ana María Inchassendague ·

Anónimo dijo...

El que siembre vientos, cosecha tempestades!!!!!!!!!!!!!
Pablon Montagna

Anónimo dijo...

Como vamos a hacer para no olvidarnos de los nombres de los complices, de esta nefasta forma de conducir, ...son muchos... ademas de los de siempre, a esos en general se los reconoce, pero despues, ... va a cantar el gallo y no se van a hacer cargo.......
Hugo Barilá

Anónimo dijo...

Lo que más me preocupa es la frase final. Lo mismo vengo pensando hace tiempo. Todos los anteriores que hemos tenido, cuando la cosa no daba para más, se han ido pacíficamente, hasta incluso los militares. Pero estos... no querrrán irse nunca. Esto termina mal.
Martin Gonzalez

Anónimo dijo...

Gracias Doc.
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Como siempre, Enrique, impecable!
Teresa Balcarce

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por compartir en mi grupo, La hora del vampiro. Tus notas son muy esperadas!!!
Daniel Marcelo Deeper Antunovich

Anónimo dijo...

Estimado Compatriota, ¡excelente, impecable, supercertero! son los adjetivos que califican su análisis porlítico, términos a los cuales adhiero plenamente, pero me gustaría hacer algunas reflexiones aprovechando su trabajo:

a) El 54% no fue real, fue una estafa mas y hay responsables; "la oposición" a pleno, y sabe porqué?



porque no pusieron fiscales y eso permitió consumar el fraude,




imagínese el escenario electoral: en donde había intendentes K; los telegramas a los presidentes de mesa que no respondían a la línea K no, les llegaban y a partir de las 6 de la mañana movilizaron los ciudadanos ·rentados" par que fueran el primero de la fila (cuando faltare el presidente de mesa por cualquier causa, el primer ciudadano/a de la fila se hará cargo...)



Sigo...Fiscales de mesa, en la mayoría de la mesas, donde el resultado superó al del propio intendente en las elecciones donde surgió, la oposición no los tuvo, y en muchos pero muchos casos, las listas del peronismo que tuvo fiscales fueron infiltrados que hiban "rentados", se dará cuenta porqué tamaño resultado.

Anónimo dijo...

Hay mas, se recuerda que no quisieron el voto electrónico... porqué habrá sido...?
b) Seguramente es muy factible que sea "algo" el niño silencioso, apodado mini, y lo que es peor, o repite o ponen alguien que garantice impunidad:_
c) Si aquellos que vemos la proyección futura no intentamos organizar un espacio en donde nos comprometamos en la fiscalización, al menos en el partido que nos guste, o en un nuevo espacio (que es lo mas complicado y menos probable) y nos involucremos en la participación de cualquier modo, estamos fritos, porque sólo nos queda la esperanza de que continúen peleándose entre ellos, mientras tantos nosotros seguiremos pagando las consecuencias de todo el magnífico plan de desmembramiento y enajenante del patrimonio material y cultural nacional.-
c) Le solicito a Ud. y aquellos que mantienen presente la memoria que lo que hacen este régimen, que no dejen de hacerlo y de ser posible "inventen" algo para cambiar esta realidad criminal.

Le envío a Ud. y sus lectores un fuerte y caluroso abrazo en Dios y la Patria - Julio César Martínez - Secretario de UNISUR.
Julio César Martínez

Anónimo dijo...

El Doctor Avogadro honra con su artículo una sagaz inteligencia, y por sobre todo el sentido común. el último párrafo de la nota es el que más nos debe preocupar, ya que los restantes párrafos no tienen remedio para el Gobierno. Lo cierto es que no se van a ir como De La Rúa. Ni siquiera por elecciones, por un mecanismo electoral que está armado para el cómodo fraude con el sólo requisito de una desvergüenza y falta de escrúpulo propia de esa inmunda ideología: El marxismo. Prepárese el pueblo argentino para luchar, no para destituir a nadie, sino para defender lo esencial para una persona humana y para una república: La libertad.
Néstor Gammella

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, maravillosa nota. Un abrazo
Olga Castro Orgeira

Anónimo dijo...

EL QUE NO BAJA SU MIRADA PARA VER EN LOS OJOS DEL OTRO, Y NO DESCIENDE DE SU PEDESTAL PARA PONERSE A SU ALTURA , DIFICILMENTE SEA CAPAZ DE SABER LO QUE EL OTRO PIENSA, SIENTE O NECESITA, DE NECIOS QUE SE HAN CREIDO DIOS ESTA LLENO EL INFIERNO
Tity Vila Gual

Anónimo dijo...

Buenísimo lo suyo y muy esclarecedor!!!
Es una ráfaga refrescante leer su información. Creo que ella está enamorada por los números resultantes de la última elección, pero no se da cuenta que ya empezó a perderla.
Un abrazo
Enrique E. Agro

Anónimo dijo...

Don Enrique, no debería decirle nada y dejarlo morir en el intento pero créame que me apena que de lástima a su edad, que es similar a la mía. Escribo hace mucho tiempo, desde mi juventud y hace unos años me dedico a los blogs , tengo dos, y hago radio. Cuando el comentario supera los 3000 caracteres ya es pesado pero ese es el límite si el relato es fluido y llevadero. El post suyo debe andar por los 10.000 , eso no lo lee ni su mamá,si viviera, encima es tedioso y sin otro sentido que la futurología. Le recomiendo ser preciso y dejar lugar para el debate , esto no se da ya que son pocos los que terminan leyendo su parecer. Acá corto ya que esto supera lo esperable de un comentario y comienza a aburrir, imagine lo suyo. ¡cristina 2015! (Para darle sentido a mi comentario) Que tenga buenas noches y piense o consulte lo aconsejado.
Raul A. Ludueña

Anónimo dijo...

sumale el proyecto de reforma agraria..cuesta pensar que hayamos llegados a este fin..seremos otra cuba o los yanquis lo impediran?? no creo que les interese mucho..como a nuestro compatriotas..que pena la destruccion de una nacion..hoy leia al pasar a alberdi..habra nacido en china ?? que ha pasado?? la gente es idiota?? no se ..me resulta imcomprensible..abrazo..alejo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Es muy importante coincidir en algunas cosas: por ejemplo que la crisis actua es MORAL como
bien decís. Tu doña Cristina no le permitió tener un jakuzzi a su vice en el Congreso. No pudo evitar que en una
tarea titánica subieran por las escaleras del lugar una cinta de correr. No entraba en ningún ascensor.
ESTO NO CIERRA ENRIQUE!!!!! Presumo que en el feriado largo de la semana que viene algo pasará.
La Casa de la Moneda podía hacer 50 mil millones de pesos en billetes de veinte pesos. No podían hacer billetes
De cien pesos. Entonces lo hará Ciccone a un costo de cincuenta millones de dólares. ANTES estos billetes se
Imprimían en Brasil, pero ahora sin licitación los hará Ciccone. Tené en cuenta que el papel viene de Brasil.
Y que el Vice viene de viajar a Washington en un avión que no era de Aerolíneas, en primera. En business
venía su pareja, femenina ella. Quién pagó el pasaje de su actual pareja??? CONTESTAME, ya que yo no
conozco la respuesta convencido de que una ex periodista no puede pagarse esto. Un pasaje en business
cuesta U$S 3.000¡??? Quién pagó esto, ya que el vice salvo que no coma o no pague las expensas es impo-
sible que lo haga de su bolsillo???? LA CRISIS ES MORAL, abrazo, excelente lo suyo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Hola amigo cada dia leo tus mails, me gustan y son un disparador a la imaginacion!!! Ayer subi tu nota a mi pagina politica.... Realmente interesante !!! Te dejo un fuerte abrazo y hasta pronto que tengas un lindo martes
María Belén Malaisi

Anónimo dijo...

Felicito a usted por la claridad y realismo de esta situación social, política y económica que nos agobia la cual el viejo Joaquín Castellanos definiera como: "... turba vil de mercaderes que ha invadido el templo augusto de la Nación..." es terrible para mi personalmente y ya en el tercio final de mi vida debe contemplar semejante desorden programado desde Menem en adelante "con un demoníaco sentido de la oportunidad" donde nadie se responsabiliza de nada y cuanto más se robe mejor, total ellos ya han hecho el paquete remedando aquella historia de las raciones contada por el gaucho Picardía ( el hijo de Cruz) en nuestra biblia criolla. Un abrazo de su amigo TION Nogués- Un consejo: cuidesé mucho porqué. además, esta BANDA es MAFIOSA.

Anónimo dijo...

Amigo mío: No sea tan optimista y si más cuidadoso, no le estoy diciendo que se acobarde o tenga miedo pero si cuidado. Yo me vine a la pcia. paterna por no soportar a Onganía y Cía pues siendo bocón incorregible mi destino estaba sellado y me vine detrás del sueño de la Justicia social pero socialista a lo Jaurés o a lo Palacios y si se quiere luchando a lo CYRANO o a lo Enrique IV tratando de que al menos el penacho no sea mansillado. Le digo lo de ser cuidadoso. porqué como le dije antes- éstos no sólo les interesa el lucro sino la DESTRUCCIÓN DE NUESTRO PAÍS Y COMO SON TAN MAFIOSOS Al CAPONE es un nene de teta comparado con ellos. de cualquier modo tiene mi amistad y solida<rida total, TIN Nogués

Anónimo dijo...

Tétrico panorama a menos que los verdaderos argentinos despierten...
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Estimado, mi sentido común tiene la contestación para su ultima pregunta,

SE ESTÁN PREPARADO PARA UNA REPRESIÓN ARMADA, COSA QUE NO LE ES AJENA, PUES SABEN MUY BIEN MANEJAR EL TERRORISMO.

Averigüe por los grupos armados que se iniciaron en Jujuy y hoy existen en otras provincias, con fusiles sofisticados-

SALUDOS Bernardo Guisasola Merlo

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por el articulo, con el que coincido plenamente.
Nos conocimos en el casamiento de mi hijo Matias? Saludos, Pamela Ferguson

Anónimo dijo...

Enrique:
me dá la sensación, como se desarrollan los acontecimientos,que esta formidable epopeya que es la de escribir tus notas,vas a tener que empezar a pensar en que deberás hacerlo DIARIAMENTE,

ABZ

Osvaldo Barosio

Anónimo dijo...

Me parece un excelente artículo o más bien una visión muy realista de nuestro tiempo y de lo que se viene. El chabacanerío de Cristina con "la gata de Doña Flora..." es vergonzoso. Yo estaba en Madrid en ese momento y mis amigos españoles no pòdían creer lo que escuchaban.
Un abrazo- Roberto Bernardo de la Cruz

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Permítame que amplie con Usted respecto al último párrafo de su artículo.

Lo que Usted describe con su habitual objetividad, realidad y crudeza no nos va a amargar la semana.
Mi razonamiento se basa en que cuanto más complicados esten los frentes enumerados, mas cerca estaremos del final.
Ahora, que va a pasar con los integrantes que se quieran eternizar o quien va a tomar la posta que deje la Señora Presidente; ese es otro tema.
Pero como sucede con la historia del medio vaso, ese será el principio del indeclinable final, y eso a mí me place.

Saludos cordiales.

Ernesto Prezzia

Anónimo dijo...

Para variar, extraordinario.
Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Coincido con lo que dices en su totalidad. Desde la perspectiva de los años que he vivido, me parece que estoy viendo una película ya vista hace mucho tiempo, sólo que con actores diferentes. A mi entender nos espera un futuro de violencia y desintegración, espero estar equivocada y que sea solamante una sensación de pesimismo. Afectuosamente un saludo.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Tal cual, sin palabras!!!, te felicito, gracias por todos los p .point que me mandas a diario, un abrazo gigante!!!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
buen día, como siempre su informe es impecable, vuelvo a dedicarle a Ud. unas líneas luego de unos cuántos meses de pausa, lo más lamentable es que nos toca ser de vuelta el pato de la boda, por éso mi estimado, me permito insinuar que no va a ser necesario sacarlos por la fuerza en contraposición a lo que creo que está dejando flotar en la última oración..., dado que Cristina chocó la calesita, que es nuestra rueda de la fortuna, pues nosotros los hamsters y únicamente nosotros (los que trabajamos todos los días como usted, yo y millones de argentinos de buena leche), somos los que al subirnos a la rueda, impulsamos la gran rueda del movimiento del país que al levantarnos todas las mañanas PARA TRABAJAR, le damos fuerte todo el día hasta que paramos a la noche para ir a descansar. Ésta rueda ó calesita, ó como la quiera llamar, la acaba de chocar muy fuerte Cristina con la coronación de la madre de todas las cagadas desde la obtención de su mentiroso 54%, que es la expropiación intempestiva y sin sentido de YPF, éste cúmulo de cagadas sucesivas (restriccion a la compra de dólares, al giro de ganancias empresarias, al cierre de casi todas las importaciones, al asalto final al Banco Central, la eliminación del factor de convertibilidad peso/dólar, son todas consecuencias de que NO se puedan importar ni los bienes necesarios para la producción ni los insumos necesarios para producir y que luego de la expropiación anunciada hace casi un mes ha detenido mágicamente la rueda que ya venía menguando en sus giros por todo lo antedicho.
Cabe destacar que las industrias se están parando(me toca muy de cerca y lo estamos viviendo), los comercios se están vaciando, la cadena de pagos se está cortando y nosotros los hamsters nos estamos quedando sin poder pedalear...., por éso mi estimado no le quepa ninguna duda de que es así como Ud dice que la señora de economía no sabe un pito, ni le interesa, es que no quiere darse cuenta de que ES LA ECONOMÍA QUE A LA ESTÚPIDA LA VA A CORRER DE LA ROSADA Y DE OLIVOS
Cuando se anunciaron las restricciones a las importaciones a principios de Enero le comenté a mis amigos que en el PAÍS DE "LO ATAMOS CON ALAMBRE", EN 6 MESES NOS ÍBAMOS A QUEDAR "SIN ALAMBRE PARA ATAR".....

Y EN ÉSO ESTAMOS !!!
Le mando un abrazo y un saludo, atentamente
Olaf

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Que futuro nos espera..... Muy bueno el articulo.
Un abrazo y saludos a Mercedes

Angela.Petrella

Anónimo dijo...

Ya la conocemos, hay gente que se refina, no son todos, pero el poder q tiene es lo unico que le importa: partir para reinar y acumular.
Scioli???, lo que es la inseguridad en La Plata, en sus narices. Mi papa (tenia 95 años) a 2 cuadras de la gobernacion, frente a la Fac. de Derecho: 6 y 48, vivia solo, le entro un chorro, le robo, le pegó, lo ató y lo encerró. La gente enumera las veces q fue asaltado, crimenes, el caso Pomar...., repito, no solo en su Pcia. Pronto le van a desvalijar la casa de gobierno y seguira tan eclectico como hasta ahora.
Me gusta que en Uruguay -no sabia de la inseguridad en la Banda Oriental- piden la reununcia del Ministro.
Cuando fue el caso Blumberg, al tiempo de aquella marcha impresionante, el Gobernador (Felipe Solá) puso en la cartera correspondiente (no se si se llamaba Seguridad) a un ingeniero agronomo Rivara, por favor!, acaso el se operaría con un peluquero? O los demás?
El Ministro Casal y su esposa (fue Secretaria laboral en Quilmes, hoy sera camarista, x los años de carrera judicial) fueron alumnos mios, muy linda gente. Una vez en el tren via Quilmes a ella -hara 25 años, creo q no estaban casados- le arrebataron una cadenita, se enteró toda la ciudad como algo terrible....., tan sorprendente con el Zeppelin. Y?????
Ahora se va a reformar el C. Penal, podrian convocar al Dr. Della Via que se dedica a Analisis Economico del Derecho, más practico que el Abolicionismo, ésta escuela es para Filosofia del Derecho, no para la práctica.
Los talk-shows con abogados penalistas con Mauro Viale ....
Creo que hay que resignarse. Esta el transmvasamiento generacional, K y FK tienen descendencia, a diferencia de Peron.
Atte.
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Es que la Presidente sólo desgobierna la cuenta de gastos reservados.-
No hay que llamarse a engaño: son otros "kirchneristas" los que desgobiernan...
Vamos bien, sin embargo: el dólar paralelo se disparó y rapidamente tiende a colocarse en la paridad real. Que me cuenten después los asalariados, jubilados y pensionados. Sobre todo, aquellos que votaron ser des-gobernados por bandidos y rateros. Es excelente la referencia jocosa para los votantes que lo harán en la próxima presidencial: "Asegurá tu porvenir. En la próxima votá a Alí Babá: por lo menos sabrás que son sólo 40 los ladrones".-
Cordialmente: Dr. Carlos Cattáneo

Anónimo dijo...

GRACIAS GUILLERMO POR TODO LO INTERESANTE QUE ME MANDAS UN BESO Y FELICITACIONES LILI JUAN

Anónimo dijo...

Bien Enrique.-


Chachacha, merengue, salsa y cumbia villera, todo dicho.-

Afectuosamente,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

LA MITAD DE ESAS GUERRAS PODRÍAMOS INCLUIRLAS EN UN EJERCICIO DE DISTRACCIÓN O DE ENGAÑOS ...MIENTRAS SOBREVIVE ...POR ALGÚN MILAGRO QUE NO ENTIENDO .A. C. Mastropierro.

Anónimo dijo...

Lamento que el comentario le haya causado tristeza, Enrique. Pero no fue esa la intención. Es sólo que en mi juventud, nunca creí que a esta altura de mi vida fuera a estar perdiendo mi capacidad de asombro. Y sin embargo, ya casi la perdí. La desazón que me invade por el retroceso -en todos los aspectos- de la Argentina es tan grande...
Lo peor de lo peor, es ver que lo ilógico, lo irracional, lo torpe, lo mediocre; son constituyen nuestra normalidad. La moral social es, -nada más y nada menos- inmoralidad generalizada. A pesar de que es vox populi, a nadie le interesa en realidad, volver a una sociedad con valores. Por el contrario, los disvalores ganan constantemente la partida. Contra esto último no parece haber reacciones populares. Y sería muy importante que las hubiera.-
Abrazo. Dr. Carlos Cattáneo

Anónimo dijo...

Hoy la formacion universitaria es K y la formacion no es un frenesí.
Pese a ser abogada UBA hice el año pasado el CBC para Traductorado, en Semiologia todo era tendencioso sin comparacion de nada. La historia tampoco se deshace criticandola. Mucho era interesante: Natanson, Florencia Saintout (Comunicaicones UNLP), JP Feimann pero lo aprehendido se graba en la memoria cognitiva que es imborrable por ser, como la emotiva, molecular.
Mi hijo en CBC Economia tambien lo nota. Los cerebros blandos de los jovenes no son los nuestros.
Como diria Carrio: llegaron para quedarse.
Saludos, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

estimado amigo. tenia que enviar 1000 D a una persona en el exterior. Fui a la ca sa de cambio de Juramento y Cabildo y habia en la puerta un camion de la AFIP con una enorme antena de TV. De ahi me fui a otra y compre (barato) a 5.30. Corri a WUnion a hacer el envio y me dijeron . No usted no puede enviar nada mas que 200 porque ya envio 300 el mes pasado. De ahi fui a otra casa y me enviaron 500 D y me cobraron 25 D de comision. Esto no va mas, Esta historia la vivi muchisimas veces. Va a ser peor que en el 2001. Cómo hace para sacarle la jubilacion mal obtenida a 2 millones, el subsidio por hijo, las pensiones no graciables, los 13 millones que viven de la leche del Estado. un abrazo.Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Siempere maravilloso tu análisis del Purgatorio:
pero he querido mencionar una frase tuya:" Con poco bagaje de cultura histórica, y desoyendo todos los consejos que llegan desde el pasado de la humanidad, la señora Presidente continúa abriendo nuevos frentes". excelente diagnóstico pero hay que agregarle qne es una inculta en todo sentido, estamos en mano de un ser peor que la Isabelita y mas que mal, aquella heredera no creaba dia a dia mas odios.
El problema político-social se veria resuelto a largo plazo o mediano plazo si hubiera una verdadera oposición unida para la emergencia, pero la actual es la misma creencia populista que nos tiraniza. Seguiriamos en el Purgatorio.
Debería surgir otra idea u otra filosofia que represente una alternativa como un verdadero liberalismo pero acompañado de un lider nuevo, sino en otra forma corremos riesgo que vendria una nueva barra brava populista y en esa alternativa sería de derecha totalitaria, Pasariamos como en Egipto de la Primavera romantica al infierno eterno y ahora...?
Sigo creyendo que se debe hacer un grupo consolidado, firme, estoy "navegando" en algunos minusculos grupos, pero unidos por un Idealismo comun esos y otros se puden llegar a la formación de algo muy positivo, luego trabajar y esperar...la caida va ha venir sola.
Siempre estoy a tus órdenes
Afectuosamente
Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:
Hace unos meses doña Cristina dijo que antes Europa no decía qué teníamos que hacer y ahora nos pregunta cómo hicimos. Imagino que poner una escuelita o editar cuadernillos para la Eurozona sería un negoción. ¿Qué está esperando su homónimo oscuro? ( Moreno, bah)
Un saludo cordial


Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Estímado Señor:
Ud., tiene mucha razón en su análisis, Cristina Fernández de K...está ganando la batalla en todos los campos en razón por tener una oposición muy dividida, pero a mi modesto entender la guerra la perderá. Ejemplo: Santa Cruz una provinia grande en cuánto a territorio y chica en habitantes no llega a 300 mil, y no puede pagar los sueldos esto es lo un pequeño ejemplo leía ayer en La Nación que son varias la Provincias con graves problemas, y como le digo siempre estos son unos impresentables adelante con sus escritos, salúdos. Enrique Torcuato Martínez

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BESOOOOOOOO

Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Está clarísimo que Kristina, su modelo y con ellos todos sus "compinches". están liquidados. Sólo es cuestión de tiempo.....
Ojalá no sea mucho....
Y cuando en Argentina se enojan ¡se enojan! No parece que la despedida sea fácil ni buena: para la doña....
Un abrazo solidario.
Susana Aristi

Anónimo dijo...

Enrique Buenas tardes, como estás.
Hay muchas cosas que quisiera decirlas/escribirlas, pero creo que caerían en saco roto, porque el argentino se niega si mismo, que es un boludo clase diferencial.( perdón por el término)
El argentino no va a entender, que Peron , o Evita la ejecutora de Perón, lo transformó al argentino, en la década del 40/50 en un BLACKBERRY.
Denominación dada a los celulares por las bolas negras de hierro a las que estaban encadenados los negros esclavos americanos,y que los faricantes atinadamente pensaron que el mundo se iba a transformar en esclavo de los blackberry, y no le errarron.
Lo transformaron al argentino y sus sucesores en depedientes de los regalos/ subsidios del estado, ( como lo dijo J.B.Alberdi en 1850).
Cómo le hacés entender al negro argentino, que el choripán y el tetrabrick es la egaña pichanga, cuando le están robando el techo del rancho mientras el lo come y se chupa el Tetrabrick.
Como le explicás que le están mintiendo que los yacimientos nunca fueron extranjeros, que siempre fueron nuestros, fueron nacionales, cuando los representantes del pueblo bailaban y saltaban, porque habían recuperado para el pais los hidrocarburos.
Como le hacés entender que la presidente les miente descaradamente al echarle la culpa al mundo de los males argentinos, cuando ella es la culpable de los males.
Como les vas a hacer entender, como ya está sucediendo en varias provincias, que no hay plata para pagar los sueldos, porque se la robaron toda.

Anónimo dijo...

Como le vas a hacer entender, cuando una fábrica los empiece a despedir, porque no puede seguir trabajando porque Patotín Moreno, no les deja importar los insumos necesarios para trabajar.
Y así tengo muchos, como les hacés entender.
Pero la historia, no la facultad ni la carrera, porque uno estudia lo que el profesor quiere, para aprobar la materia y obtener el título, el aprendizaje viene despues, me demuestra, que todos éstos " MODELOS", terminaron en grandes derramamientos de Sangre entre hermanos.( horas me pasaría contando los hechos similares del mundo)
Cuando dijo "vamos con todo y por todo" significa, que solo muertos, los van a sacar de su sillón, porque ya saben que están muertos por las fechorías, que hicieron.
Que no hay marcha atrás, que la marcha atrás es la filosa cuchilla de la guillotina, tanto ella como los jueces, como los legisladores y los funcionarios lo saben.
Como escribis, que prefieren la muerte antes que el juzgamiento de sus actos, que son demencialmentes corruptos e ideológicamente irrecuperables para un mundo Globalizado.
y me queda la última para decirte en privado Enrique, aunque habría muchas más, que va a pasar cuando se acaben los sobres que se reparten mensualmente en el congreso de la Nación, ¿ Van a permitir que una enferma mental los siga Gobernando?. o al no haber más plata se va a terminar la componenda?.
Resulta difícil escribirlo, pero va a correr mucha sangre, y lloro por nosotros, porque ya es una realidad, el dólar a 6 pesos, las reservas a cero
Te mando un gran abrazo, y si a veces no escribo todo lo que tendría que escribir, quería que por lo menos supieras los motivos, del porque mis columnas son relativamente tranquilas.
No necesito avivarlo al fuego, para que largue llamas.
Carlos Gugliotta

Anónimo dijo...

Muy claro y didactico, como siempre. Abrazo,
Anibal A. B. Menéndez

Anónimo dijo...

Estimado Colega: suscribo integramente su artículo y afirmo que han vaciado el estado, han vaciado la seguridad nuestro destino será violento.-
atte.
Dra. María Angela Bader

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
buenas noches, en los caminos de la vida si bien veo preponderantemente el vaso medio lleno que medio vacío, no se si soy tan optimista com tal vez a usted le parezca, yo mas bien soy realista, pero tengo un dicho que es el siguiente :

Conoce Ud. la diferencia que hay entre un optimista y un pesimista ???

- Bueno, a primera vista se supone que son antónimos ó de caracteres contrapuestos, no ?,
pero para mi no es así.

- Yo sostengo que son lo mismo....., coooomoooo ???, dirá Usted !!.







- Si, pues para mi el pesimista es un optimista con experiencia !!

Obviamente ésta rara acotación sólo es válida en nuestro mundo del revés, la Argentina que Ud y yo conocemos y vivimos en éstos tiempos de la dinastía K.

Anónimo dijo...

Usted tal vez deje flotando en el último párrafo de su artículo que aquí está formandose el caldo de cultivo para una especie de guerra civil, de todos contra todos...., no sé, pienso que puede haber algo de éso, pero que al mismo tiempo los argentinos por regla general son muy cobardes, pues si no han reaccionado hasta ahora no han de reaccionar por motivos exclusivamente ideológicos.
Los usurpadores del trono actuales los veo más bien en franca huida al momento de la implo ó explosión, que de quedarse a defender a sangre y fuego sus bancadas y sus despachos para en una de ésa no ir en cana, debido a que ya se robaron tanto que no vale la pena el confrontar en una batalla donde uno puede llegar a morirse sin disfrutar de lo robado, es mejor disfrutar los dineros malhabidos en algún lugar paradisíaco y lejano del planeta, total se han victimizado tanto durante 9 años, que hacerlo luego a la distancia no les va a costar ningún esfuerzo, si es que quieren dar a conocer su paradero.

A los jóvenes idealistas,(aunque no conozca a ninguno personalmente) los veo con una sóla bandera, la del signo $. por lo que veo difícil que vayan a empuñar armas, más bien se rajen después de los primeros cuetazos, porque en definitiva ellos son de la izquierda caviar ó de la izquierdoburguesía.

Lo que si pueda ser de temer es aquellos contenedores de armas que supo secuestrar creo que la Gendarmería hace uno ó dos años y que hoy tienen un paradero incierto porque han desaparecido, creo que eran fusiles automáticos AK-47 y pueden ser de temer también los grupos de tareas de la Milagro Sala a los que se le endilgan entrenamientos con armas y los de grupos de mercenarios venezolanos que se dice se encuentran en nuestro país desde hace ya unos años.

Anónimo dijo...

De ahí a una revolución, autogolpe ó instauración de un régimen dictatorial de extrema izquierda, creo que no da, pues ni ellos son los Castro de la década del 60 ni nosotros los sumisos cubanos de hoy día que fueron amansados con el correr de lustros de persecusión y amedrentamiento castrista.

Le pido que dado que usted se encuentra bien rodeado de fuentes de información y si tiene alguna data relevante y me la quiera transmitir, yo soy buen receptor de aquellos que mantienen la boca cerrada para que no le entren moscas.
Le mando un abrazo

Atentamente
Olaf Georg

Anónimo dijo...

ESTIMADO,

SU MENSAJE ME ALAGA Y ME ATERRORIZA, NO POR LA LUCHA, QUE EN OTRA ÉPOCA HICIMOS FRENTE, SINO POR QUE NO HAY QUIEN LOS PUEDA ENFRENTAR.

SALVO LOS ANTIGUOS PERONISTAS.

Y UNA VEZ MAS CABE EL DICHO: VENDRÁN PEORES QUE ME HARÁN MEJOR-

Y LOS QUE TIENEN PRENSA Y PODER, SON CÓMPLICES O COBARDES?

SU GRAN ABRAZO ME LLEGA A LOS HUESO, ESPERO QUE EL MIO LE LLEGUE A SU ENTEDIMIENTO, Y NO ME DEJE SIN SUS SESUDOS ARTICULOS - Bernardo Guisasola Merlo

Anónimo dijo...

Estimado Dr., he leído sus apreciaciones, obviamente coincido en lo que conozco por los menos a través de los MCS, yo me pregunto como ninguno de los encumbrados Senadores y/o Diputados de la oposición presentan un pedido de Juicio Político, para remover a la Presidenta o denunciarla por Mal Desempeño en la Función Publica, aspecto que desconozco si se puede hacer, porque si no lo hacen son cómplices de lo que vemos a diario y lo mas grave, es que después se desdicen de lo que acusan o se olvidan hasta de lo que firman, se imagina que por ni edad esta peligrosa película ya la vivimos.
Atte.
Raúl Fernández

Anónimo dijo...

Mientras el pueblo pone baldosas para recordar a los compañeros asesinados por la dictadura , Macri pone bladosones a.......¡ARJONAAAAAAA!
Raul A. Ludueña Dos ·

Anónimo dijo...

RECIÈN HOY LO LEO. EXCELENTE COMO TODO!!!!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Hoy he tenido que escuchar en Radio Nacional una discrepancia novedosa.
Hasta este día la radio oficial sólo había mostrado palabras de elogio para la Primera Dama y sus políticas.
Pero ante la negación de la fuga de dólares por parte de una funcionaria, medida que quizás lastimó su sensible bolsillo, el señor Eduardo Anguita dejó escapar un latigazo que además es una autocrítica: puedo ser periodista, pero no iletrado.
Es evidente que el cepo cambiario habla de que las cosas no están nada bien.
La inflación se halla encabritada y la fuga de divisas pone nerviosos a muchos.
La devaluación, que agravará el cuadro, ya es admitida tácitamente.
Ayer, en la televisión oficial, se escapó una palabra prohibida hace poco tiempo: ajuste.
El ajuste, aunque lo niegue el más acérrimo fanático kirchnerista, golpeará la demanda y al caer la demanda, el mítico empleo empezará a ceder.
En un tiempo , que parece tan lejano, el gobierno empujaba ardorosamente el consumo.
Los vientos han cambiado. Ahí están, para demostrarlo, los aumentos a la Administración Pública Nacional: 20% y en cuotitas.
Ahora, a falta de fuegos de artificio, se acabó el transbordador espacial, las milanesas, la carne de cerdo, el Sube, aparece el paraíso comercial, Angola.
Por si alguno no lo sabe no tiene por capital a Washington o París.
Es una vieja colonia portuguesa devastada por decenios de guerra civil.
Pero el frenesí propagandístico del gobierno no tiene límites.
Sólo tiene límites la realidad.
Que es muy sombría para el gobierno.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Querido Enrique, otro más de tus excelentes artículos, pero si seguimos sin justicia y sin poder defender lo que la Corte Suprema dicta, ni la menor duda que nos vamos par abajo sin freno

Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Felicitaciones Exelete Abrazo Enrique Gassybaile

Anónimo dijo...

Gracias por arruinarme el fin de semana....
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Muy clara la explicación.
Nélida Sara Ramirez

Anónimo dijo...

Hola Enrique, es un gusto leer sus críticas.
Me gustaria saber, creo que usted me lo piede decir ¿Qué hace con el dinero que recauda la ciudad el gobierno de Macri?
¿Qué obra de real trascendencia ha hecho decha gestión?
Espero ansioso, sus novedades al respecto. Gracias.

Mario Alberto Ojeda

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE!! COINCIDO TOTALMENTE CON ESTE IMPACTANTE ANALISIS QUE HAZ HECHO!!!!! FELICITACIONES, BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Con respecto a lo que dijo Victor Hugo, si en esa guerra de daños considerables, hay suficiente botín (pillaje) entonces, no fue en vano hacerla...
Julio Timoteo González

Anónimo dijo...

Como siempre un lujo sus editoriales, Enrique.Quemas s epuede agregar? Solamente que Dios nos ayude.
Marcela Cortes

Anónimo dijo...

pura critica a la señora presidenta se CRITICA AL QUE HACE SIN DUDA
Guillermo Esteban Gauto

Anónimo dijo...

Muy buena basion de la situación, excelente resumen bien clarito como el agua.
Lastima q hay mucha gente q no lo ve o no lo quiere ver.
Gustavo Garcia

Anónimo dijo...

EXCELENTE EL ARTICULO,SOLO DISIENTO EN ALGO...EL PEOR ENEMIGO DE LA SRA NO ES LA ECONOMIA....ES ELLA MISMA
Adriana Leone

Anónimo dijo...

Vamos directo a una guerra civil !!!
Yo me sumo por el bien de la nacion y exterminar a estas lacras basuras asquerosas kakas ladrones, fusilarlos solo saciarian parte de la sed de justicia que tiene el pueblo !!! El tuerto ya se .... escapo !!! Que no se escape esta bosta !!!
Dinosaurio Barney

Anónimo dijo...

COMPARTO.A estos les queda poca vida.La gente que trabaja está podrida de la inseguridad y la inflación, así no llegan al 2015.
Raul Ferreyra Urquiza

Anónimo dijo...

ESTE BARRILETE NO REMONTA MAS ,HAY PRODUCTOS FALTANTES POR EL CIERREDE LAS IMPORTACIONES , NO VA MASSSSSSSSSSSS BAYYYYY KRISTINA BAYYYYYYYYYY
Nelly Bellizzi Lisanti

Anónimo dijo...

no va mas , hasta cuando ??????
Miguel Malvaso

Anónimo dijo...

La lectura de ester artículo me permite algunas reflexiones que pueden ser apresuradas pero yo así lo veo.-En primer lugar me hace acordar a Stalin, con su constantes purgas de funcionarios cuando dejaban de servirle o cuando fracasaban, siguiendo las directivas del tirano, que este le imputaba a ellos.-Si por alguna circunstancias pudieran ser expulsados del gobierno, volverán a las andadas con prácticas vencidas por las fuerzas armadas, que ya no existen y todo podría degenerar en una guerra civil.-Se vislumbran milicias paramilitares en los punteros políticos de las grandes urbes, en la agrupación La Cámpora que ya realizó acciones parapoliciales reprimiendo una protesta de productores agropecuarios en la legisatura de la plata y en el peligroso movimient o armado de Milagros Salas en el norte del país.-Incluso podrían contar con el apoyo de milicias procedentes de Venezuela,Colombia o Cuba.-Ojalá no degenere en una guerra civil, donde podrían intervenir terceros países a sacar su tajada en detrimento de nuestra soberanía y calidad de vida
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Es la catástrofe anunciada...
Dora Durba

Anónimo dijo...

no queda rincón a salvo...estamos al hornoooo! A menos que una nueva alternativa reme y reme. Un país así es desolación integral. Un estado así es la antinomia de la bendita democracia. Un país como está puede ponerse a llorar y sentirse con manos encadenadas...pero aunque parezca utópica, creo en los giros copernicanos...quizás lentos, seguramente con pululantes palos en la rueda, con ganas achicadas que fluctuarán , bajarán, alzarán...PERO HAY RESTO. De otro modo, no estaríamos aprovechando el estricto conocimiento- pen el cual aportás, docto y claro amigo- "las guerras de cristina"...HABRÁ QUE ADENTRARSE PASO A PASO CON EQUIPOS VERDADERAMENTE IDÓNEOS Y LEALMENTE DISPUESTOS. ESTRATEGIA, DON DE ACTUAR EN TIEMPO Y FORMA, VALOR PARA NO LLEGAR A LAS CONSECUENCIAS PEORES, NO DESEADAS!...MIL GRACIAS!
Alicia Gavagnin

Anónimo dijo...

Por culpa de una oposicion fragmentada, estamos luchando a modo de ejemplo,"Con un cuchillo contra un tanque".-
Jaime Alper

Anónimo dijo...

‎"TENEMOS QUE ENTENDER QUE NOS NECESITAMOS Y NOS RESISAMOS Y DEBEMOS ESTAR JUNTOS, TODOS AQUELLOS SECTORES POLÍTICOS QUE PENSAMOS DE FORMA PARECIDA AUNANDO CRITERIOS Y DEJANDO LA MEZQUINDADES PERSONALES PARA PONER DELANTE "UN PROYECTO SERIO ,Y CREÍBLE" SABIENDO QUE "LA UNIÓN HACE LA FUERZA".....ESTAMOS CONSTRUYENDO UN CAMBIO...... PERO ESOS ESPACIOS QUE HOY NO ESTÁN JUNTO A NOSOTROS ,TIENEN QUE ENTENDER ...SOLO CON CONDUCCIÓN POLÍTICA SE PUEDE LLEGAR A LA VICTORIA FINAL !!!...Y SEPAN QUE EL ESTAR JUNTOS ES EL ÚNICO CAMINO DE LLEGAR A EL ÉXITO TAN ESPERADO POR TODOS LOS QUE PENSAMOS QUE SE PUEDE "UNIR A TODO UN PUEBLO !!!!......E IMPULSAR LA CULTURA DEL TRABAJO Y LA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS ARGENTINOS.
Hector Martin Orlando

Anónimo dijo...

Ese es su juego, pero sus seguidores que dia tras dia van cambiando de parecer (cosa que me reconforta) es una señal que aun los argentinos podemos cambiar la historia.
Maria Del Carmen Abate

Anónimo dijo...

Todo depende de como le caiga la dosis de LITIO diaria. Depende también de la hora en que la tome. Y los que están a su alrededor también se deben "tomar" dosis pero de otra cosa
Carlos Enrique Canay Bao

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno su análisis, pero el último párrafo es mas que preocupante.
Amelia Molino

Anónimo dijo...

El Doctor Avogadro honra con su artículo una sagaz inteligencia, y por sobre todo el sentido común. el último párrafo de la nota es el que más nos debe preocupar, ya que los restantes párrafos no tienen remedio para el Gobierno. Lo cierto es que no se van a ir como De La Rúa. Ni siquiera por elecciones, por un mecanismo electoral que está armado para el cómodo fraude con el sólo requisito de una desvergüenza y falta de escrúpulo propia de esa inmunda ideología del marxismo. Prepárese el pueblo argentino para luchar, no para destituir a nadie, sino para defender lo esencial de una república: La libertad.
Néstor Gammella

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE..
Manuela Lastra

Anónimo dijo...

Es algo que ya se ha dicho la inversión etranjera mal tratada crea empobrecimiento y desempleo y Argentina ya inicia su proceso de decadencia vertical del orden del 10% anual batirá el récord mundial.... es un país que importa desde lejos y vende lejos factor critico para alejar el dinero financiero ...Che nos jodimos
Francisco Palacios

Anónimo dijo...

El Peronismo y la conducción de Cristina No es para pechos Frios hay que Ganar en las Urnas .lo demas es puro Resentimiento e Infelicidad, pareciera que Estan con Resabios del Pasado, el que Gana CONDUCE los que pierden Acompañan o seran desplazados
Alejandro Oscar Flores

Anónimo dijo...

gracias por su columna, Enrique, es de una excelencia discursiva poco frecuente. Y la respuesta a su pregunta será "el fondo patriótico"? La última caja. Vea, nadie en este País resiste un corralito. Hacemos las cuentas????
Lorena Monti

Anónimo dijo...

En realidad Enrique, preferiría no tener que imaginarlo pero, lamentablemente debo hacerlo. Ya sabemos la contestación.
Qué fácil sería para las madres que, no sabiendo que hacer con sus inútiles, caprichosos y discapacitados (léase como carente de una determinada capacidad, en este caso, toda la cerebral) vástagos, se los tira al estado o al pueblo, para que compartan y banquen lo que ella arrojó desconsideradamente, a este mundo. Tu nota, como siempre, es excelente. Cariños.
Ana Maria Marcellini

Anónimo dijo...

excelente, como es habitual en tus aportes. gracias Enrique!
Luis Piccirilli

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE..SOBERBIA SU PUBLICACIÓN. PERO.. COMO HABITANTES Y CIUDADANOS...QUÉ PODEMOS HACER?? CÓMO TENEMOS QUE LEVANTAR A ESTE MANSO PUEBLO, EVITANDO UNA GUERRA CIVIL, QUE , ES LO QUE PIENSO QUE TENDREMOS EN LOS TIEMPOS VENIDEROS...
Mónica Depetris

Anónimo dijo...

MUY CLARO EL ANALISIS. LO LLEVO A MI MURO. UN ABRAZO
Leonardo Liberman

Anónimo dijo...

excelente!!, creo que comparto plenamente este panorama por negro que sea, pero entonces que hacer para safar de él?
Nina Norma Noriega

Anónimo dijo...

Enrique todo es muy trágico, pero la culpa no es sólo de los K, sino de todos, vivimos en una campana de cristal, cuando despertemos del sueño será tarde
Luis Wetzler

Anónimo dijo...

Las guerras de Cristina....O bien podriamos decir "Los negociados de Cristina.."...razon por la cual la oposicion hace canjes en pos de favoritismos economicos..
Katia Benditkis II

Anónimo dijo...

Estimado Amigo, 1ª.- te felicito con la reflexión, si hay que empezar la guerra, porque haya "DEMOCRACIA AHORA", 2ª.- este modelo de lo trucho, porque de modelo es cero, UNA IMPERICIA QUE ASOMBRA AL MUNDO, ES COMO SI TUVIERA EL MEJOR NEGOCIO Y LLEGARÍA AL MISMO, CUÁNDO ESTA LLENO DE GENTE COMPRANDO Y LE APAGO LA LUZ, ocurren cosas que el ser humano con criterio y sentido común, no las puede razonar, ya abundaste en todos los temas, ahora la revolución, un abrazo
Juan Ricardo Mussa

Anónimo dijo...

excelente Enrique.
Noemi Coronel

Anónimo dijo...

excelente, no me queda nada mas que felicitarlo señor
Alan Santoro

Anónimo dijo...

Hay que ser muy habil o muy tonto para abrir varios frentes de batalla a la vez. Eternizarse es una utopia aqui se empieza y aqui se termina solo Dios es eterno. Creo que en este momento debe estar muriéndose de risa de las aspiraciones de un grupo de jovenes idealistas hoy convertidos en oligarcas llenos de plata y de tierras lastima que todos sabemos que no son bien habidas.
Tity Vila Gual

Anónimo dijo...

Será por las bajas, me parece, tanto humanas como materiales.
Marcelo Greco

Anónimo dijo...

los locos no ganan ninguna guerra luchan pero pierden con los contirncantes
Josefa López

Anónimo dijo...

Que bárbaro!!! Que calidad para plasmar en un resumen nuestra triste realidad y peor futuro.
Osvaldo Boari

Anónimo dijo...

QUE DICEN PARESE QUE ESTABAN CONTENTOS CON EL AÑO 78 79 80 Y ESO QUE ERA TODO PAZ Y AMOR SEGURO QUE EL PASADO ERA MEJOR QUE AHORA AA CAPAZ QUE SE OLVIDARON LOS ARGENTINOS SE OLVIDFAN RAPIDO
Liliana Matarazzo

Anónimo dijo...

Te puedo contar algo, en mi época de estudiante, cuando curse la secundaria, lo hice en forma nocturna. Desde el 78 hasta el 82. Salíamos a las 11 de la noche, y cuando volvíamos a casa lo hacíamos en una forma totalmente pacífica. No había inseguridad. Y la mía no es una historia personal. Porque todos los compañeros que saliamos al otro dia estábamos nuevamente en el aula. En fin, habrá habido excesos, pero aquél que sabían que no andaba en nada raro, ellos lo sabían.
Javier Asturia

Anónimo dijo...

QUE DICEN PARESE QUE ESTABAN CONTENTOS CON EL AÑO 78 79 80 Y ESO QUE ERA TODO PAZ Y AMOR SEGURO QUE EL PASADO ERA MEJOR QUE AHORA AA CAPAZ QUE SE OLVIDARON LOS ARGENTINOS SE OLVIDFAN RAPIDO
Liliana Matarazzo

Anónimo dijo...

Un analisis merecedor de analizar .
Gachy Capellino

Anónimo dijo...

Enrrique de que Gerra estas hablando ,anda a un Psicologo,confundis Liderasgo por falta de..La Gente ha Votado en las 2 últimas Elecciónes pareces un Recentido Social, Pichón de Politico,macho Propone y No Critiques que eso es ser muy Devil y cobarde
Alejandro Oscar Flores

Anónimo dijo...

Hay que vigilar muy de cerca a los Radicales...........se venden por una moneda.
Jorge Fernandez

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!
Marcelo Gabelich

Anónimo dijo...

Coincidimos en todo Enrique.
Raul Rm

Anónimo dijo...

Es terrorífico en manos en quienes hemos caído. Me entristece profundamente por aquí nacieron mis hijos, por que nadie hace nada, por que no creo que no se pueda hacer nada. Esta es tierra de cobardes, los Argentinos somos cobardes, cómodoshasta la medula, falsos y mentirosos, cada uno se enorgullece de su sangre Europea o de cualquier parte del Mundo, salieron corriendo a sacar sus Pasaportes de suidadanos de la comunidad!!!!!!. Queda claro que con Argentinos asi, terminaríamos con Presientes de la calaña de Cristina K. y sus secuaces!!!Hay que vivir a este bendito Pais de corruptos que siga desangrando hasta que nos levantemos y salgamos a luchar por una Patria mas Democrática, Soldaría y Humana!!!
Maria Cristina Goñi

Anónimo dijo...

Ademas de las luchas internas "modelo productivo" produce cada vez menos. Esta dinámica dispara la inflación a lo que se agrega otra dificultad : la incertidumbre política está provocando una mayor salida de capitales.Para financiar esa fuga haría falta más que nunca un gran superávit comercial. La Presidente quiere frenar la inflación manipulando estadísticas y retando a los sindicalistas.Pero esta primitiva receta se ha terminado. Hasta que la Sra se dé cuenta que las disfunciones de su "modelo" son sistémicas, está condenada a embarcarse en peleas cuerpo a cuerpo.
Elena LLach

Anónimo dijo...

o sea que K para rato... que tristeza, cuanto miedo y tambien bronca que mal estamos viviendo
Elena Chozas