domingo, 6 de mayo de 2012

Pingüi o Boli-burguesía




Pingüi o Boli-burguesía


“La libertad significa responsabilidad: por eso la temen la mayor parte de los hombres” George Bernard Shaw

Finalmente, tantos años de cultivar la amistad del físicamente decadente don Hugo Chávez Frías parecen haber rendido frutos en la Argentina, ya que doña Cristina ha decidido imitar en forma desembozada a su mentor y, quizás, hasta encabezar, en el futuro, al grupo de países (Ecuador, Bolivia, Nicaragua y la propia Venezuela) organizado por éste. Algunos de los empresarios más notorios de la Argentina han sentido correr frío por la espalda y, corroborando esta certeza, han optado por trasladar su residencia personal, al menos por un tiempo, al exterior del país, preocupados por las anunciadas persecuciones que la Comisión Nacional de Valores y la Secretaría de Derechos Humanos pretenden iniciar.

El Papagayo Caribeño, acosado por un cáncer al cual la ciencia cubana no ha podido derrotar, está tratando de preparar un heredero local para su “socialismo del siglo XXI”; necesita hacerlo mientras aún pueda digitar, por sí mismo, el poder de su corrupto régimen, pues sabe que, de no hacerlo, las luchas intestinas que se producirán necesariamente entre sus seguidores podrían arrasar con el futuro de su proyecto, y con su familia.

Ha armado milicias populares, que ha adscripto al Ejército el cual, a través de la autorizada voz de su jefe, acaba de informar al mundo que no tolerará una victoria de la oposición. En la medida en que don Chávez no pueda presentarse a elecciones, sin duda Capriles –cuya candidatura surgiera de una especie de interna entre todos los precandidatos opositores- podría alzarse con el poder en Venezuela. El pronunciamiento de los militares presagia, en ese caso, una tragedia civil.

Es que, detrás del moribundo Papagayo hay gente, como lo acaba de confirmar el tránsfuga miembro de la Corte Suprema de su país, que se ha hecho inmensamente rica con las prebendas obtenidas del poder –en general, succionando a PdVSA, la petrolera estatal- y hasta con el tráfico de drogas, al cual el público apoyo brindado por don Chávez a las guerrillas colombianas no es ajeno. Esa gente, por supuesto, está dispuesta a todo con tal de no perder sus conquistas económicas y, menos aún, su libertad; es consciente de que el mundo actual no le permitiría un exilio dorado.

Es entonces cuando la realidad de nuestro país, que comparte los rasgos populistas y nacionalistas del régimen venezolano y tiene su propia “pingüi-burguesía” de corruptos de toda laya, lavadores de dinero y traficantes de drogas, comienza a parecerse a éste.

El discurso presidencial en ocasión de la promulgación de la ley de la insólita confiscación a uno de los socios de YPF es una muestra más de ello. La señora Presidente ha dado, otra vez, una clase magistral de comunicación política -¡chapeau, Cristina!- y dejó en claro qué espera, en el futuro inmediato, de empresarios y trabajadores: les informó que deberán hacerse cargo de tapar los muchos agujeros que el “modelo” presenta.

Más allá de la incuestionable decisión de encomendar la gestión técnica de la empresa a un técnico argentino con mucha experiencia internacional, recalcó que la conducción político-estratégica quedará en sus propias manos y en las de la nueva “juventud maravillosa” de La Cámpora. Enfatizó que, en esta nueva etapa de la petrolera nacional (¿no estatal?), no tolerará la conducta de los antiguos contratistas de YPF, que la succionaron hasta secarla, ni la presión de los gremios del sector, los mejor pagos –recordó- de la Argentina.

Al ver, sentados en primera fila, a sus nuevos acólitos –sólo faltó su hijo Máximo, el Mudo-, todos los cuales han hecho su primera incursión en el área empresarial al hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas, las dudas acerca del futuro pasaron de violeta a negro. Informar, como hizo la señora de Kirchner, que YPF tendrá una gestión transparente y que será encomendada –siempre en el aspecto político-estratégico- a los mismos chicos que pierden dos millones de dólares diarios en la línea de bandera, donde cobran suculentos salarios y ocultan a los ojos públicos la contabilidad,  fue pedirnos que volviéramos a creer en los Reyes Magos. Creo que los milagros existen, pero no en que doña Cristina los realice.

El Gobierno en pleno –incluido el cada vez más eufórico Guita-rrita- se autocongratuló por la confiscación triunfante, y doña Cristina no pudo menos que aplaudir y agradecer a la oposición, más perdida que turco en la neblina. Hubo pocos legisladores, muchos de ellos mujeres, con el coraje suficiente para votar en contra de este disparate jurídico y económico, asumiendo el riesgo del “escrache” de las usinas comunicacionales del Gobierno, que pretende calificarlos como traidores a la Patria.

Que esa autocomplacencia incluyera a “Él”, a la propia doña Cristina, a don Pichetto y a tantos otros, que fueron quienes motorizaron la privatización de YPF por don Menem –y cobraron muchísimo por ello: ¡cuando los encuentren, pregunten a los desaparecidos fondos de Santa Cruz!- y, también a don De Vido, don Baratta y don Cameron, que autorizaron el vaciamiento de la empresa por los Kirchner -¡perdón, por los Ezkenazi!- y por Repsol, fue un cachetazo a la dignidad de los argentinos, sumando un episodio más a la humillación generalmente consentida.

La Argentina carece de dinero como para enfrentar la búsqueda y la producción de yacimientos de gas y necesita, ya con desesperación, socios para hacerlo. Esos socios, como dije en mi nota anterior, no vendrán en las condiciones actuales de precios y marco regulatorio. Una vez más, hemos superado los 1000 puntos en “riesgo país” y ello necesariamente se reflejará en los eventuales contratos que se firmen con las grandes empresas mundiales; habrá que ver qué garantías adicionales pedirán para venir aquí, donde traer dólares está permitido, pero no sacarlos, y donde los contratos valen menos que el papel en el que se escriben.

La señora Presidente nos hizo saber que la confiscación realizada será uno de los últimos “favores” que le hará al país, y que el futuro del mismo, como YPF y Aerolíneas, quedará en manos de sus nuevos y jóvenes cómplices. El recuerdo de la licitación del “tren bala” a Rosario y la promesa de un servicio similar a Mar del Plata se me aparece con fuerza en mis pesadillas nocturnas.

Con formas casi de enojo y violencia, casi desencajada y, por momentos, hasta incoherente, nos explicó qué cosas sucederán en adelante. A partir de ahora, cree, los empresarios estarán más que dispuestos a traer y reinvertir los ochenta mil millones de dólares que se fueron de la economía nacional en los años kirchneristas, en un movimiento que estará acompañado por las fuerzas del trabajo, que resignarán su lógica y natural apetencia a compensar, con aumentos de salarios, la encarnizada inflación. Creo que se excedió en algo en sus expectativas, sobre todo si pretende, además, que crezca la inversión extranjera directa en la Argentina que, en ese rubro, ha caído al sexto lugar en América Latina.

Lo que la señora Presidente no dijo es que aún no se sabe si los yacimientos de Vaca Muerta resultarán viables desde el punto de vista comercial -además del ecológico, que tan poco le preocupa- y, aún si lo fueran, su resultado se verá dentro de cinco, seis o siete años. Mientras tanto, so pena de perder empleo y votos, deberá continuar importando combustibles, en mayores cantidades y a precios más caros.

A su alrededor, y además de los jóvenes que se sienten con derecho a ser vecinos del Vicepresidente y de los demás integrantes de la pingüi-burguesía en Puerto Madero, se nuclean ejemplares similares a los que se pueden encontrar en el entorno del Palacio de Miraflores, en Caracas. Faltan, en la Argentina, sólo los militares adictos –en realidad, doña Cristina tiene algunos, pero son sólo generales de escritorio- para completar el cuadro.

Porque, como sabemos, el otro flanco –la prensa libre- ya lo ha cubierto, con la compra -¿forzada por amenazas de violencia física o de corte de la publicidad oficial?- del grupo Hadad, que don Cristóbal López ha sumado al ya inmenso mundo de los medios gubernamentales, oficialistas y obsecuentes.

A partir de ahora, habrá que mirar con más detenimiento el escenario de las empresas concesionadas, muchas de ellas al borde de la quiebra por obra de don Néstor (q.e.p.d.), doña Cristina y don De Vido, pues sobre él se desarrollarán las próximas escenas pingüi-chavistas, antes de avanzar sobre las compañías privadas no adictas o, simplemente, apetecidas por los emuladores del Papagayo Caribeño.

Negros nubarrones continúan acumulándose sobre la Argentina, aún cuando no los vea el 54% de la población que, en octubre, estaba encantado con la señora Presidente de todos y todas.

128 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique: Este artículo es contundente!! Tan preciso como siempre!!! Te felicito!!!
Silvia Nancy Medina

Anónimo dijo...

Y aca si esta todo di cho
Fabiana Robestein

Anónimo dijo...

Vale la pena leer a Enrique Guillermo Avogadro, describiendo la actualidad Argentina, con su característica ironía.
Inés Florez

Anónimo dijo...

Poner "me gusta" es poco ......
Patricia Blacker

Anónimo dijo...

ES COMO PARA TENER PESADILLAS!!! MUY BUENA NOTA ENRIQUE
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Que te puedo decir Enrique, cada artículo tuyo es mejor que el otro. Excelente
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

IMPERDIBLE !!! no se que decir, no se que mas se puede decir!!!! GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey

Anónimo dijo...

exelente anàlisis , ! LO Malo , es que es Una Triste Realidad!!!!................. no?
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

EL MUDO - Es mudo por bruto, el papagayo esta vencido, anda rogando al que EL NO CREÍA QUE EXISTÍA, mendigando un día mas de vida. de SOBERBIO pasó a ser cobarde. Y la discipula TENDRÁ UN FIN QUE NADIE desearía tener. TODO ACÁ MISMO SE PAGA. TODO ABSOLUTAMENTE TODO. y PARECE QUE NO QUEREMOS UNIRNOS PORQUE NO NOS GUSTA LA RESPONSABILIDAD, LÁSTIMA, NO SERÍA TAN DIFÍCIL PATEARLE EL TRASERO A ESTA GARRAPATA VIEJA.
Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey

Anónimo dijo...

Excelente como siempre! gracias Enrique.
Eve Lorenzo

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, no solo el 54% no ve lo que se avecina, sino también, parte de la oposición, que le sigue haciendo el juego. !!!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

gracias Enrique!
Ana María Grenón

Anónimo dijo...

Dios quiera que le pase lo mismo que a él . dicen que no llega a octubre
Josefa López

Anónimo dijo...

Excelente Enrique lo comparto
Alejandro Cabanillas ·

Anónimo dijo...

Muy bueno, veo ya de regreso...!!!!!
Maria Del Carmen Mattio

Anónimo dijo...

es una muy buena sintesis de la realidad que nos acosa
Josefa López

Anónimo dijo...

lo voy a guardar para recordate todos sus puntos en unos meses. Las acusaciones y falacias que plantean solo son posibles porque aal resto les es mas simple olvidar lo que no es importante. Mi contestacion la pondre en el muro de cada amigo tuyo
Juan Facundo Vitta ·

Anónimo dijo...

Lo Felicito por su articulo de hoy en la Ptria Prod. es la real y autentica verdad, los argentinos no se han dado cuenta del problema, confuden a Isabelita con Cristina, nada que ver, el objetivo de estos guerrilleros es llevar a nuestro pais al igual que a Cuba y Venezuela, tendremos tiempo de conversar, me gustaria ser su amigo en el Face/ aceptaria mi solicitud? gracias y feliz domingo

Luis A. Sarcone

Anónimo dijo...

La Pingüi-Burguesía: Brillante Dr. !!!!!
Visité Venezuela en 2.010 y pude ver la "Revolución" por mis propios ojos.
Triste destino para este hermoso país copiar ese desastre.
Cordiales saludos
Nicolás Lértora

Anónimo dijo...

Aprecio
mucho su aporte para tratar de hacer éste hermoso país, un mejor lugar donde
vivir. Tenemos por delante una batalla inmensa. No afloje. Saludos
cordiales

Anónimo dijo...

Sr. Enrique le saco el sombrero a ud. Días negros se avecinan parecen que serán para una sola parte del país que estamos despiertos...
Irma Mansilla

Anónimo dijo...

Muy bueno!!
Magui Pimentel

Anónimo dijo...

Exelente reflexiòn!!!! adelante!!!! aunqué vengan degollando!!!
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, copiar modelos de impresentables nos costará caro...
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Increible!!! pero real!!!!
Susana Modini

Anónimo dijo...

Ameno,conciso, directo, ácido y como te digo siempre: qué pena que tengas razón !!!! Gracias Enrique !!!
Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

Muy bueno !!! lástima que el 54% todavía no logre reflexionar, pero sí saben señalar con el dedo y escrachar como en el caso reciente de YPF ya circulan listas con nombre, apellidos, partido político y provincia a las que pertenecen quienes dijeron NO. Enrique gracias y lo comparto. Buena semana!!!
Nelida Argüello

Anónimo dijo...

Gracias!!!!.....Aún con tristeza le agradezco su acertado comentario, saludos....Lidia

Anónimo dijo...

Hola Enrique !!

Excelente nota,me permito observar el último párrafo, donde afirmás ...el 54 % de la población...Gracias a Dios, es solo el 54 % de electorado.Un gran abrazo y sigamos !
Osvaldo Barosio

Anónimo dijo...

Hola Enrique !!

Excelente nota,me permito observar el último párrafo, donde afirmás ...el 54 % de la población...Gracias a Dios, es solo el 54 % de electorado.Un gran abrazo y sigamos !
Osvaldo Barosio

Anónimo dijo...

Excelente y abrumador este artículo, Enrique.
Es muy preocupante esta situación que estamos viviendo.
No veo ninguna posibilidad de soluciones por la vía pacífica.
Solo nos queda implorar por una solución MILAGROSA.
Gracias, Enrique, por esta y todas tus notas, que son muy esclarecedoras.
Un beso grande,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Hola Enrique…desde este suelo entrerriano, a la espera de que ALGO DE LO QUE DIJO ANOCHE CON GRONDONA, JORGE MASETI, COMO SIEMPRE TE MANDO MIS FELICITACIONES POR ESTA EXCELENTE DESCRIPCIÓN DEL ESCENARIO ACTUAL, DEBIDAMENTE ACTUALIZADO. Fuerte abrazo. nmd

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !!!

Creo esta nota es una de las o la mas contundente que haya leído.
Por ahora hay mucho discursito, aplausos y festejos pero no veo el momento de cuando llegue el apriete jurídico que deben estar preparando en Repsol con ataques en varios frentes……
Me encanto la cita de Bernard Shaw ! Mi padre era un admirador de Bernard Shaw, la casa estaba copada con toda sus obras, y hemos ido al teatro a ver cuanta obra de Bernard Shaw >
Era genial ¡!

Un abrazo
Domingo Rye

Anónimo dijo...

Brillante, como de costumbre, Enrique. Me encantó tu nota.
Patricia Nielsen de Allende

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,, exelente la nota ,,,
Paula Alvarez

Anónimo dijo...

formidable trabajo como es habitual en tus notas tan veraces!. gracias!!!
Luis Piccirilli

Anónimo dijo...

Excelente trabajo, te felicito
Elena LLach

Anónimo dijo...

Correcto.Sería bueno conocer las legisladoras que se opusieron al proyecto oficialista YPF-Repsol.Saludos.
Nestor Osvaldo Balbiani

Anónimo dijo...

Enrique, estoy ansioso por ver nacionalizar nuevas empresas, como por ejemplo las telefónicas!. Así volveremos a tener que esperar 25 años para conseguir un teléfono!!.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Cuanta verdad en las palabras de Shaw!!!
Roberto Valevilla

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
No soy partidario y me mantengo alejado de la "redes sociales" ó como se llamen y esten de moda.
Hay una que se llama linkedin que intenta incorporarme y que por ejemplo me inorma que Vd. está hablado con un señor Gomez y no es Vd. el único.
Creo que son un peligro a la pricasidad.
Le aclaro que recibo con agrado sus comentarios.

Rodolfo F.Azcueta Rosés

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Mis mas calurosas felicitaciones por tu trabajo "Mas cuentos que chinos"
Es una pieza de análisis crítico de la situación actual política, magistral.
Reiterándote lo dicho, que es hora de dejarnos de escribir solamente y pasar a tomar acciones ciudadanas de reacción a los desastrozos manejos absolutistas que lleva adelante el Poder Ejecutivo; es que te pido tener un encuentro, si es posible con algunas otras personas de tu entorno, para plantear como organizarnos y diagramar las mismas, de manera urgente, para cortar drásticamente con sus avanzadas nacionalizantes, antifederales y hegemónicas.

Un abrazo.
Juan Francisco Santacreu Mansanet

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: Se necesitaba, tal vez, un heredero de tan significativo apellido ligado a la Ciencia Química, para que se redactara tan audaz y esclarecedor documento. Lo que usted ha escrito y las palabras pástumas del Gral. Manuel Belgrano son lo mismo: ¡¡¡AYYY Patria Nuestra¡¡¡¡¡¡¡ En manos de que banda infernal has caído. ¿Como saldremos de esta situación? ese es el tema porqué el país va a quedar tan mal que no me explico como será el milago que nos saque adelante,cuando la moral y la etca que deberían reinar haciendo realidad el sueño Cervantino: Ayudar al más debil sea un acto pleno mde humanidad y no de demagogia. Felicito a usted y lo saludo con mi mayor atención y respeto: Med. Vet Enrique M. Nogués

Anónimo dijo...

lamentablemente ninguno de los dos gobiernos quieren el bien comun, desean el bien d ellos nada mas
gracias
Josefa López

Anónimo dijo...

Estimado Señor:
Muy bueno su análisis, es asi, ése Chavez es como Ud., dice un papagayo, con el respeto que se merece ésta ave, vivimos de la ideologia y no de las realidades, paso a comentarle han estatizado YPF, lo hacen mas que por el país en razón que en España, hace unso meses ha asumido como Jefe de Gobierno Mariano RAJOY, un hombre politico de primera que es del P.P (Partido Popular de derecha se puede decir), si en España habria ganado nuevamente el socialismo de Josè Luis RODRIGUEZ ZAPATERO, esta gentuza no habira estatizado YPF, le reitero porque esta gente es loca viven de la ideologia, bueno muy bueno su análisis adelante, un abrazo dede la distancia. Enrique Torcuato Martínez

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Muy bueno
Afectuosamente
Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

ESTOY DESOLADA ........................

BESOOOOOOOOOOOOO

Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: El Carnaval de La Necia, en el Congreso deja translucir lo que vendrá de ahora en más. Las Agrupaciones que se forman llámese La Campora, La Juan Peron,La Solano Lima, La Milagros Salas y otras están armadas hasta los dientes,las pasan por el Aeropuerto de Ezeiza en las bolsas de palos de golf, ya se pudo leer que Marioto le contesto a Scioli su Jefe....jejeje..que todos son peronistas.A pesar de ello, se matarán entre ellos, en Uruguay la llaman la Loka y en Brasil la Makaka... nuestros vecinos ya la conocen.Su pagina la leo y luego contesto en facebook, siempre geniales.....
Siempre que le cuente algo lo hago por este medio....es más seguro..
Cordiales saludos Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Mi mejor deseo es que más gente lo vea como lo ves tú.... pero habrá que esperar que les duela en sus bolsillos. Seguro que entonces reaccionan. Sin lástima! Y se las a ver feas, muy feas.
La doña arenga igual a Hitler. Gesticula y grita igualito.igualito.
Pobres países los nuestros. "Qué gente ha traído el barco"... decía una amiga.....
Uruguaya solidaria y charrúa hasta las plumas.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

ENRIQUE LA CONDUCCIÓN POLÍTICA ESTRATÉGICA VA A QUEDAR EN MANOS DE "LA CAMPORA"

NO, MUCHOS ME HAN DICHO QUE ESO NO VA A LLEGAR, YO SIEMPRE CONFÍO EN LO QUE VOS DECIS

PORQUE TE TENGO COMO GUIA POLLÍTICO, Y COMO SABES TANTO Y POR SUPUESTO SOS MUY INTELIGENTE

TE SIGO HASTA CON LOS OJOS CERRADOS. TENGO MIEDO . QUIERO IR A VIVIR A URUGUAY, QUE ME

ACONSEJÁS? ME SIENTO MUY SOLA Y SOY CASI EL ÚNICO SOSTÉN DE LA FAMILIA.

CONTESTAME,QUE ME ACONSEJÁS? TE MANDO UN BESO GRANDE. ALICIA.

DISCULPAME POR SACARTE DE TUS PROBLEMAS MÁS URGENTES. !!!!!!

Alicia Arandia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Después de haberlo escuchado a Rossi en diputados , el asco me rebalsa, y es mi único disfrute que Gran Bretaña

no nos dé ni la hora y que los isleños cada vez nos odien más. Un abrazo , José Teitelbaum

Anónimo dijo...

Genial Enrique, muchas gracias y un fuerte abrazo.......

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

QUE BUENO!!! TE PASATE ENRIQUE!! FELICITACIONES!!!!
SI BIEN ES LA REALIDAD, ME RESULTO TRAGI.COMICO!!!
PIENSO, TODAVIA EN LO QUE TENDREMOS QUE SEGUIR VIENDO Y VIVIENDO, O SOBREVIVIENDO!!!
POBRE ARGENTINA!!!!
GRACIAS, EXCELENTE EL ARTICULO!!!
BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

REALMENTE CREO QUE VOY A HACER LO DEL AVESTRUZ, ES AGOBIANTE, DÓNDE ESTÁ EL PAÍS LLENO DE ESPERANZAS QUE SUPIMOS TENER ALGUNA VEZ,AUNQUE SEA POR MOMENTOS, AHORA NO EXISTE UNA LUZ POR NINGÚN LADO. GRACIAS ENRIQUE, UN BESO.
Graciela Zárate de Toledo

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Caso YPF. Yo lo veo asi. Me recuerda al Dr. Verrier, que el Gral. Aramburu le ofrecio ser MdeE. Se tomo un mes para contestar propuso su plan no se lo aceptaron y se fue. Aqui puede pasar algo parecido se toma 100 dias, presenta su programa para YPF no lo aceptan y se va a vivir tranquilamente a Londres. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo Siempre claro y contundente Enrique. Sos lo mas!!! Besotes
Emilia Dora Brola

Anónimo dijo...

BIEN ENRIQUE QUE PENSAS DEL FUTURO DE LAS FFAA¿¿¿¿¿¿ABRAZOS TOÑO

Anónimo dijo...

Muy bueno su artìculo Dr. Avogadro. De a poco, estamos entrandro en la ESTANFLACIÒN, y ya se està notando. ALBERTO FERNÀNDEZ, ha dicho que BOUDU , amenazò al gobierno, con "Revolear" las medias sucias con "mierda, y deschavar todos los entuertos. Lo hizo en el programa de URTUBEY, en el canal 26, y es por ello; que los del Gobierno, salieron a defenderlo. Tambièn, lo hizo es de los FFCC de plaza MIsserere, diciendo que si le soltaban la mano... ¡ Hablarìa !... y que la CRETINA FERNÀNDEZ, le retrucò, que a ella; ¡ NADIE LA AMENAZA !!!. En fìn; LO LINDO DE TODO ESTO, ES LO FEO QUE SE ESTÀ PONIENDO.- Continùe asì, que su pensamiento, no està para nada equivocado. Reciba Ud. en efusivo y càlido apretòn de manos... en la distancia. David Leòn Kravetz -

Anónimo dijo...

ES QUE ....................... NO ENCUENTRO SALIDA PROBABLE .................. Y OJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOY "LA ESPERANZA" EN DOS PATAS ........... PERO AHORA ...................

BESOOOOOOOOOOOOOO

LA NEGRA

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Le debo confesar que no todas son críticas para el gobierno.
Algunas medidas, que usted juzgará perniciosas, por lo menos nos divierten bastante.
Es el mérito de los necios, a veces nos hacen sonreir con sus tonterías.
No es poco en estos tiempos revueltos.
Y viene a cuento la introducción porque el gobierno acaba de prohibir la importación de jamón crudo español.
Yo que tengo algunas canas recuerdo, recordar es hoy un pecado en estos tiempos ambrosíacos, que el jamón crudo, aún el nacional, siempre fue un producto que rozó lo suntuario.Mi padre, que era un humilde peón de ferretería y de talega estrecha, lo podía comer de tanto en tanto. Y eso que su prosapia hispana lo empujaba.
Decir que vetando el ingreso de jamón ibérico es proteger a la industria nacional o evitar el dispendio de dólares es peor que imitar al fallecido e inolvidable Pepe Arias.
No hace demasiado tiempo la muy hermosa Cecilia Milone, que ahora canta para el poder, cubrió sus partes pudendas con un sombrero cartujano en un alarde de nula audacia.
Nosotros, que nos sonrojamos ante otro ridículo más, podemos cubrirnos el rostro con el famoso atavío andaluz.
Cuidando de que no nos roben si se tapan nuestros ojos o perder un tobillo en las innumerables veredas rotas de la ciudad.
El taparnos de tanta bobería, no me lo negará, vale la pena.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia.

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro
Sigo leyendo con interés sus mails de actualidad que tienen la rara
virtud de ser completos en sus apreciaciones y sin embargo despliegan
un poder de síntesis envidiable.
Mucho le agradezco su deferencia de incluirme entre sus lectores.
Estoy a su disposición para colaborar con Ud en lo que Ud creyera que
puedo ser útil.
Muy atentamente
Dr Augusto Fernando García

Anónimo dijo...

ESTUPENDO ENRIQUE, CIERTAMENTE ES UN ANÁLISIS DESCARNADO DE LA REALIDAD. TENGO LA ESPERANZA DE QUE LA DESEQUILIBRADA QUE NOS GOBIERNA, TENGA LA FELIZ IDEA DE DESAPARECER, SI DIOS QUIERE, COMO LO HIZO DON NÉSTOR (QEPD) LIBRÁNDONOS DE ELLA Y DE LAS LACRAS DEL KITCHNERISMO. COMO NOTARÁS HOY ESTOY ESPECIALMENTE ENOJADA.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

DR. SIEMPRE AGRADECIDO POR SUS ENVIOS, MUY A PESAR DEL CONTENIDO REAL DE LOS MISMOS Y EN LA ESPERANZA QUE CUALQUIERA DE LOS CONFLICTOS QUE PULULAN LA NACION SEA, EL DETONANTE QUE IMPULSE EL DESPERTAR NACIONAL Y CONCLUYAMOS DE UNA VEZ POR TODAS, CON ESTA BRUTAL PESADILLA QUE SOÑAMOS DESPIERTOS. CREO QUE MIENTRAS EXISTA UN PESO, LA FIESTA CONTINUARA Y LA SICOPATA Y SU DESCENDIENTE CON IDENTICOS GENES NADA REALIZARAN EN FAVOR DEL PAIS Y SU GENTE. (PERDON EN FAVOR DE TODOS Y TODAS). ESTE PUEBLO TUVO DURANTE DECADAS, LA COMODIDAD, DE QUE EL SAINETE LO ATAJABAN MAL,...PERO, LO ATAJABAN... LOS MILITARES...ESTOS FUERON, LO MENOS PEOR, PERO SOLUCION PERENTORIA AL FIN...AHORA NOS TOCA A NOSOTROS O MEJOR DICHO A C/U. DE NOSOTROS
DFENDERNOS POR SI MISMOS Y PREFERIMOS LA SIESTA EN LA ESPERANZA QUE AMAINE EL TEMPORAL...EN LA SEGURIDAD DE QUE EL SOL SALDRA...SEGURO QUE EL SOL SALDRA, EL TEMA ES....PARA CUANTOS ? O QUIENES ESTARAN EN CONDICIONES DE VERLO ? .......QUE BUENO SERIA ESCRIBIR EXACTAMENTE LO CONTRARIO A LO POR UD. EXPUESTO !!!....ESPEREMOS PODER VER AL DIOS FEBO Y VIVIR EL PAIS QUE SOÑARON, SOÑAMOS Y DEBERIAN SOÑAR QUIENES VIENEN DETRAS NUESTRO. REITERO MI AGRADECIMIENTO POR EL ENVIO Y SU PERMANENTE PREOCUPACION POR ARGENTINA. UN ABRAZO.
MARIO EDUARDO RAGAZZONE

Anónimo dijo...

Estimado Sr Avogadro:

Muchas gracias por su profundo mensaje. Me ha dado usted verdadera cátedra sobre la situación política del país.
La realidad argentina se traduce en la repetición obstinada de los errores y horrores de la historia. Cuánto me apena.

Si usted me lo permite, desearía transmitir su ensayo a mi familia. Aguardo su consentimiento.

Cordiales saludos,

María Alejandra Benavent de Schlatte

Anónimo dijo...

Dr.
Buenisimo!!!, te has consagrado!!!, comparto plenamente, somos 40.000.000 de habitantes entre los que me incluyo Algo debemos haber hecho muy mal para haber llegado a esta decadencia MORAL.
Que tristeza!!!
Felicitaciones por el articulo, ojala vaya despertando la conciencia ciudadana
Cariños
Maria del Pino Lecuona de Prat

Anónimo dijo...

Gracias Enrique

Respecto al artículo, en el cual aparte de estar muy bien escrito y que coincido con la mayoría de lo expresado en él, me tomo la libertad de disentir solo en una cosa. Si el Grupo Haddad es lo que vos llamas “prensa libre”, estamos en el horno. Es mas, creo que el mismo Haddad es grandemente responsable (por el poder que conquistó) en el estado de las cosas. Es complice. Que CN5 este en manos de Haddad o de Cristóbal, no cambia el partido.
El resto lo discutiremos tomando un vino en el salón comedor del tren bala a mar del plata o en el avión de menen que viajaría a japon en 3 minutos y medio.
Suerte

Claudio Hirsch

Anónimo dijo...

Gracias Dr Avogadro por enviarme este excelente articulo. Si alguna vez anda por la zona de Toronto, me gustaria tener la oportunidad de verlo y mientras charlamos de politica, le hago de guia por los alrededores. El verano por estos pagos es muy lindo.

Un cordial saludo,

Oscar Alonso

Anónimo dijo...

Bien Enrique. FELICITACIONES
Juan Francisco Santacreu

Anónimo dijo...

Excelente el artículo. En mi senectud recuerdo el PAN Y CIRCO que marcó el inicio de la decadencia deli
Bernardo Franchino

Anónimo dijo...

La ùnica forma es unirnos y crear una opciòn vàlida, creìble, sin nombres cèlebres, pero con objetivos claros, erradicar la corrupciòn y ordenar el paìs. Desde los jueces hasta el ùltimo ladròn, funcionario o no. De antes y de ahora.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Esta vuelta debemos agradecer a clarin que es el ùnico vocero que se enfrenta a la dictadura. Si tenìa una deuda con la sociedad la està pagando al contado.
Lolita Torres

Anónimo dijo...

EXCELENTE, ENRIQUE!!!! TUS NOTAS SON MIEL PARA MIS OJOS!!!! TQM BESOS
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

COMO ESTA LA SITUACIÓN DEL PAÍS NO LE ALCANZAN LAS BOLSAS DE ARENAS QUE PONGAN CON MENTIRAS Y PATOTEO POLÍTICO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA PARAR EL RIÓ QUE LES VIENE A LA KUKARACHAS SE VAN A AHOGAR EN SU PROPIA MALICIA SOBERBIA DE PODER.
Angel de Gil

Anónimo dijo...

Avogadro canta la justa

Menem, por ejemplo, robó, y mucho, pero robó dinero; los Kirchner se han quedado con las empresas y, con ellas, con el país entero. Se trata de compañías constructoras, de bancos, de casinos y bingos, de transportadoras de energía, de mineras, de pesqueras, de impresoras de dinero y de cuantas actividades uno pueda imaginar.
Marcelo L. Perales

Anónimo dijo...

hAY RUMORES DE AUTOGOLPE EN VENEZUELA, CON OPOSICION DE ALGUNOS DE LOS GRANDES, (MAIL DE MI PRIMO EN VENEZUELA)
Carlos Cosentino

Anónimo dijo...

MUY, PERO MUY BUENO!!! TODO VERDAD, HABLA HASTA DE LOS MILITARES SOCIOS DE ELLA.
Alma Casas

Anónimo dijo...

Lo comparto Enrique, abrazos !!
Roberto Petrollini

Anónimo dijo...

MUY BUEN INFORME. MUY CLARO. UN SALUDO.
Patricia Estela De Felice

Anónimo dijo...

Grande, Enrique!
Daniel Marcelo Deeper Antunovich

Anónimo dijo...

BUenísimo. !!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Que duda cabe que estamos en una tiranía que de seguir así, ojalá no ocurra, va a degenerar en una cruenta guerra civil, donde los mas perjudicados serán los ciudadanos comunes.-La dictadora y sus cómplices deben tener aseguradas sus malhabidas ganancias en algunos paraísos fiscales.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

¡Brillante Enrique1 ya lo estoy re-enviando, especialmente a los jóvenes quienes no tuvieron las vivencias nuestras y los los cuales (me duele sentirlo) no conocieron otra Patria la cual, con sus más y sus menos, nosotros ¡si! la vivimos. ¡Un abrazo!
Juan de la Fuente

Anónimo dijo...

como siempre, una clara descripción de la triste situación socio-económica y política, Argentina.
Carlos Bayacasal Balderrín

Anónimo dijo...

Al mas notorio empresariado argentino,pertenecieron los Macri,Perez Compan,fortabat,Bulgheroni,por nombrar a algunos y cuanto daño le hicieron al pais estos corruptos.
Graciela Ferrari

Anónimo dijo...

los capitales no tienen patria,ahi donde pueden sacar un redito con complicidad del gobierno de turno ,ahi estan para saquear a cuanta empresa del estado le puedan meter mano,y despues sacan los capitales como hicieron con los 80.000 millones de dolares que se fueron
David Angel Galles

Anónimo dijo...

Y claro ! entre grones se entienden ! como esta mujer va´a copiar de la Alemana ???
Ana Mañas Mañas

Anónimo dijo...

¡Nunca! Ella sabe más que los otros...¡Ella no sabe casi como se llama! Estudia los libretos...y pone muchas caras y silencios que le enseñaron sus actrices. El tiempo se hará cargo... Lástima esa juventud y demás amañada (apañar, arreglar, acomodar, amoldar, componer distorsionar, falsear, falsificar, muñir, manipular) por los viejos guerrilleros apátridas...
Dora Durba

Anónimo dijo...

Tanto dramatismo futuristico.... Resentimiento de opositor sin propuesta.... A la Argentina la salvamos todos los ciudadanos...Participar es lograr objetivos...Criticar sin propuesta, es mero papel escrito y demostracion de alto ego....
Luis Gonzalez

Anónimo dijo...

CÓMO APRENDO, AMIGO...de autoestima baja yo, pero con algunas de estas ideas jamás tan bien dichas, y no animándome a elaborar por miedo a desencajar con la alegría popular de algunos, por ende no tanta!!!: soy sospechadora desde el principio y seré ojo de águila para abatallar con fundamento y observación - como corresponde- en lo que no considero un golazo sino un manotazo más en aguas turbias de la sra...cómo se financiará, cómo se hará cargo quien renunciante de una de las mejores empresas ,aceptó este merequetengue ?...qué pasará con la no totalidad que obviamente, no es el 51 %? ...cómo repercutirá en el déficit ya?...cuánto más vendrá para elevar banderas de jóvenes que militan en la cámpora y ni saben quéee es...(esto, investigado fue)...? qué modelo es el nuestro ahora? había antes uno claro? yendo más lejos... y si así hubiera sido, CÓMO SIGUE ESTA SOCIEDAD ANÓNIMA QUE NOS HACEN PASAR POR "NACIONALIZACIÓN"?...mil gracias...sólo sé que nada sé...pero APRENDO!
Alicia Gavagnin

Anónimo dijo...

Enrique, Shaw, no fue quién creía en matar por categorías? un nazifascista furioso, creador del gas que asesinó a tantos judíos?, es cierto que sus citas son siempre bien acogidas, cualquiera pensaría que se trató de un gran y maravilloso hombre, pero esas citas se ven opacadas con ese fanatismo racista y odio a las diferencias, disculpa, pero es bueno recordar quién citó esas palabras, que, aunque pertenezcan a este "Sr", no dejan de ser muy acertivas
Susa Baz

Anónimo dijo...

EXCELENTE
Juan Carlos Collodel

Anónimo dijo...

Genial!!Se lo voy a pasar a todos y todas!!Beso
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

todavía nos esperan cosas mucho peores
Mirna Laurenza

Anónimo dijo...

Un buen y detallado análisis de la expropiación de Y.P.F. y sólo me cabe preguntarme y preguntarles..................vendrán unicamente capitales venezolanos a invertir ???? porque de ser asi, entonces este proyecto no sería expropiar esa empresa petrolera sinó, entregarle el país al jefe de la mafia del lavado y del narco Hugo Chavez que a pesar de morirse muy pronto, dejará seguramente sucesores, por lo tanto, la otra pregunta sería.............el pueblo seguirá todo esto en silencio ????, yo creo que en el caso de que no haya inversores de otras partes del mundo y se diera esta suposición mia, pues entonces, todo lo que me estoy temiendo será una realidad
Roger Wid

Anónimo dijo...

AQUI SER RESPONSABLE ES PALABRA DE VIEJOS DECREPITOS LA NUEVA ONDA ES SER LIGHT, DIVERTIDO Y VIVIR EN MADERO SI NO SOS DEL PALO ESTAS OUT, COMO DICEN LOS AMIGOS DEL PODER. JA JA JA ESTUDIA TRABAJA Y COMPROMETETE Y JAMAS COBRARAS UNA JUBILACION DE PRIVILEGIO
Tity Vila Gual

Anónimo dijo...

yo difiero en mucho de lo que se dice este proyecto es de los castro que an estado usando el petroleo venesolano para su fines despierta pueblo nevesolano y no se deje robar sus recursos naturales
Santiago Motta

Anónimo dijo...

Ya es tarde y es posible no sea fácil evitar este contrato hay firmas puestas , Cuba debe iniciar el pago en 15 años bueno será en 13 ya pasaron dos je je je
Franciscojavier Palacios

Anónimo dijo...

Me cuentan hijos de mis amigas que viven en Argentina, que la situación está dificil, y que ven con preocupación un deterioro económico y social alla. A tal punto que dos de ellos quieren regresar.
Maria Cabezas

Anónimo dijo...

Bravísimo Enrique. !Excelente nota !! Pero vuelvo a repetir, basta de crítica solamente. Acción debemos accionar de alguna manera para contrarestar este latrocinio público llevado adelante permanentemente por el Gobierno Presidencialista. Yo tengo la forma.
Juan Francisco Santacreu

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE ,MEJOR NO PUEDE ESTAS EXPLICADO ,ES TAN AMENAZANTE CUANDO HABLA ESO CREE ELLA QUE ES GANARSE RESPETO ,QUE EQUIVOCADA ESTA QUE ABSOLUTA SE CREE .ESTAMOS ESTANCADOS EN UN FANGO DIFICIL DE SALIR .LAMENTABLEMENTE ,SEGUIREMOS VIENDO MAS COSAS DESAGRADABLES ......POBRE DE NOSOTROS ....
Ana Marcela Rodriguez

Anónimo dijo...

CREO QUE ESTAMOS EMPEZANDO A ENTENDER, O POR LO MENOS PARECE QUE HAY ALGO DE CONSENSO ANTI-K O MEJOR DICHO ANTIMENTIRA Y ANTICORRUPCION... VENGA DE DONDE VENGA.
Elena Oyuela Esteves

Anónimo dijo...

Bien dicho...
Rudy Escobar Pacheco

Anónimo dijo...

De terror
Amelia Molino

Anónimo dijo...

Excelente editorial
Ricardo Oscar Romero

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, excelente artículo
Eduardo Gonzalez Bonorino

Anónimo dijo...

ES UN PLACER LEER ESTAS NOTAS. PERO TAMBIÉN ES DOLOROSA LA SENSACIÓN QUE DEJA DE AGONÍA DE PAÍS, DE UN PAÍS QUE ES DE TODOS PERO QUE PARECE PERTENECER A UNOS POCOS Y A AQUELLOS QUE, POR CONVENIENCIAS ECONÓMICAS Y DE PODER, SE CONVIERTEN EN ESCLAVOS DE ELLOS. LO FELICITO POR LA CLARIDAD CON LA QUE TRADUCE LOS EMBROLLOS VERBALES QUE HACEN LOS GOBERNANTES
Mónica Depetris

Anónimo dijo...

Excelente nota. Estan todo locos enrique ..no hay otra manera de verlos.
Fabiana Robestein

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Alexandra Haberl

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre.
Ricardo Lafferriere

Anónimo dijo...

qué tristeza..! No?
Liliana Tesouro

Anónimo dijo...

Siempre es muy enriquecedor leer tus artículos. Te aseguro que me siento identificada con lo que escribís. Coincido con vos Enrique. Hoy pensaba que cuando estos personajes se vayan, muchos le querrán pedir perdón a Menem. Jaja. Un abrazo.
Adriana Beatriz Dieguez

Anónimo dijo...

YA LO COMPARTI EN MI MURO. UN ABRAZO

Leonardo Liberman

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,NOS ESTAN VOLVIENDO LOCOS.EXCELENTE TU ARTIVULO ABRAZOS
Antonio Sesin

Anónimo dijo...

El miedo de los agachados que siempre les gusto que les metan el dedo y taparlo con cortinas de humo...agachados... nunca por que los capitalistas y la Union Europea, tendrá la riqueza que hay en nuestro continente ...mucha escritura y poca autocritica yo laboro para Repsol y estoy a favor......por que nuestra Argentina solo en paz y con nuestras riquezas podrá crecer
Katy Rivera

Anónimo dijo...

Vamos en el camino incorrect de l chavización
Horacio Tello

Anónimo dijo...

DE TERREDOR JAMAS SEREMOS COMO VENEZUELA JAMAS
Ornela Surli

Anónimo dijo...

Muy buen informe,creo, que la ambición de la presidenta y sus cortesanos es seguir el camino de CHAVES, pero si la sociedad no despierta a tiempo, nuestro futuro regresara a lo años 70, o sino tomaremos el camino a la libanisacion, que me parece esa ser la tendencia.
Mario Castellini

Anónimo dijo...

diría larralde ,,,"cosas que pasan......"
Cheryl Fernandez

Anónimo dijo...

Y continuamos encantados, Don Enrique... el tiempo dirá quien tenía razón.
Esos "empresarios más notorios de la Argentina... que han sentido correr el frío por la espalda... " seguramente son los que se molestan por tener que compartir ciertos lugares de la ciudad, con los pobretones venidos a más... ¡qué horror...! que estos grasas usen zapatillas buenas... y se vistan con ropas de buena calidad... y frecuenten los shopings de gente fina, como uno...
Beatriz Cecilia García

Anónimo dijo...

bueno, pero..criticar es muy facil, entonces , cual es su postura?
según sus principios, el camino a seguir?
le aclaro que no soy K
gracias y slds
Neo Geo

Anónimo dijo...

Claro descarnado pero certero y real informe, de nuestro pais hoy, como siempre con la informacion al dia, y con el comentrio justo y actual tristemente actual
Susana Yankelevich

Anónimo dijo...

ESTA TAN MAL EL PAIS QUE SI VIENIERA UN TSUNAMI , NO TENDRIAN COMO AFRONTAR , ESTO DE Y.P.F. PARA TODOS COMO DICE LA PRESIDENTA PINOCHO MENTIRISO , ESE CURRO ES SOLO PARA ELLA Y SUS MAFIA , A ESTOS SE LES CAE EL TECHO ENCIMA Y NO LO VEN , CUANDO SE DE CUENTA DE MA MAGNITUD DEL PROBLEMA SERA TARDE ,PORQUE CREEN QUE QUIERE CAMBIAR LA CONSTITUCION PARA QUEDARSE Y DEPUES PONER AL INEPTO DEL BURRO MAXIMO , , TENEMOS UN PAIS RICO SOLO HAC FALTA TRABAJAR Y SER HONESTO CON EL PAIS Y CON LOS CIUDADANOS
Nelly Bellizzi Lisanti

Anónimo dijo...

EXCELENTE, NO LO HUBIERA EXPRESADO MEJOR NI EN MIL AÑOS.
Patricia Zimmermann

Anónimo dijo...

Todo el tono de esta nota está lleno de prejuicios y expresiones indignas de alguien que haya aprendido a vivir en una sociedad justa e igualitaria. llamar "Papagayo caribeño" al gobernante de un país, que además está sufriendo una enfermedad muy seria, es cuando menos una espantosa falta de sensibilidad y respeto. Hablar de "Ciencia cubana" es una tilingería incalificable. Oponerse a la recuperación del control de nuestra política de hidrocarburos (Cosa que jamás debería de haberse perdido) es típica de los "cipayos" al servicio de las potencias del norte que tanto daño nos han hecho siempre (Ayudados en la mayoría de las veces con gente como Udl que detrás de una imagen muy atildad de "intelectual" en realidad no hace otra cosa que vender permanentemente carne podrida) Discrepo profundamente con el contenido de esta nota. Es falsa, injusta, insensible e inmoral.
Raul Radakoff

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE !!! la guardare para recordartela,punto por punto en unos meses.
Juan Facundo Vitta

Anónimo dijo...

Que le pasa Doc.. ya no puede asesorar a nadie..Tranquilo ya va a conseguir trabajo...Siganmen no los voy a defraudar.....Esas frases me suenan...Igualmente este Pais es libre y cualquiera puede opinar lo que quiera......
Miguel Medina

Anónimo dijo...

ESTE CORSO DA PARA TODO...
Alberto Zóroch

Anónimo dijo...

Enrique:

Hagamos silencio para mejor reflexionar, si es que aun podemos y nos dejan, pues parecería que el SILENCIO también molesta.-

Fuimos, somos y estamos en el sótano. Dios nos libre y guarde de tanto arrebato

Afectuosamente,
Ruben Edmundo Scaramozzino