lunes, 24 de septiembre de 2012

La Danza de las Fechas




La Danza de las Fechas

“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga” Mahatma Gahdhi

Que gran parte de la ciudadanía terminó la marcha del 13 de septiembre con ganas de seguir es indiscutible, ya que eso se vio desde entonces en todas las redes sociales. Además, pudo comprobarse que muchos, que no se atrevieron a asistir por distintas razones, ahora lo lamentan y exigen la convocatoria inmediata a una nueva manifestación a favor de la libertad y la república, y contra la inseguridad, la inflación y la corrupción. También lo es que gran parte del multitudinario éxito se debió a las palabras de la señora Presidente, cuando recomendó, en cadena nacional, tenerle un poquito de miedo, y a dipsómanos como Abal Medina, Kunkel, Anímal Fernández y Coscia, que ningunearon o insultaron a los asistentes y han servido como fuelles para el fuego que consumirá al “proyecto” oficial.

Estas inquietudes y estas premuras ciudadanas fueron percibidas por las usinas oficiales que, con rapidez, comenzaron a actuar en las redes para desorientar y confundir a quienes quieren continuar, ya mismo, con la protesta, habida cuenta de que la viuda de Kirchner parece no haberse enterado de lo que sucedió en el país entero mientras ella inauguraba una fábrica de la marca Lacoste en San Juan. Raro, ¿no es cierto?, porque hasta el famoso cocodrilo del emblema quedó con la boca abierta.

Internet se pobló, repentinamente, de convocatorias a nuevas marchas, en distintas fechas y lugares, y comenzó una verdadera guerra de mensajes que consideraban a unas u otras las auténticas. La primera es para el 28 de septiembre, en Plaza de Mayo; a priori, me parece falsa porque pretender reunir a una cantidad importante de ciudadanos un viernes a las 19:00 en el centro porteño resulta, francamente, ilusorio.

Hoy, esa danza de fechas tiene dos protagonistas principales: la convocada para el lunes 1º, a partir de las 18:00, en el Monumento de los Españoles, en Palermo, y otra, muy fuerte también, para el 8 de noviembre, en el Obelisco. Contra la opinión de muchos amigos, creo que, por no resultar excluyentes, debemos sostener ambas, ya que dejar transcurrir tanto tiempo puede tener efectos negativos sobre la moral épica de la ciudadanía.

Por otra parte, el 7 de octubre se producirán las elecciones en Venezuela y su resultado, de ser favorable a Capriles, seguramente traerá aparejadas nuevas manifestaciones públicas, dada la importancia que eso tendrá para la Argentina y para la región. Y el 11 ha sido convocada una gran marcha que unirá, por primera vez, a la CGT Azopardo (Moyano), a la CGT Azul y Blanco (Barrionuevo), a la verdadera CTA (Micheli), la Federación Agraria (Buzzi), organizaciones sociales como la CCC y Barrios de Pie, y seguramente asistirá también UATRE (Venegas); creo que, despojándose tanto de miedos cuanto de reservas y antiguos rencores, sería muy importante que la clase media la acompañara porque, al menos circunstancialmente, los reclamos son los mismos.

El 27 de octubre, el agrupamiento oficialista, Unidos y Organizados, pretende recuperar la Plaza de Mayo para conmemorar la muerte de don Néstor; una dura competencia con la ya mencionada marcha del 8 de noviembre, porque resultarán claras las imágenes de muchos colectivos y puestos de “choripán” versus la espontaneidad y la falta de organización. Luego llegará el 7 de diciembre, con la carga de acciones que los spots cruzados entre el Gobierno y Clarín están preanunciando; tal vez, conviertan a ese mes en definitorio para el futuro inmediato.

El jueves 13 de septiembre la ciudadanía llana irrumpió espontáneamente en escena y el Gobierno recibió un sorpresivo golpe que, obviamente, lo hizo trastabillar y, al menos por ahora, congelar su proyecto de modificar la Constitución. ¿Hará lo mismo con el voto a los 16, después de la derrota aplastante que todas las organizaciones de estudiantes K sufrieron en la UBA? Sin embargo, creo que el mayor y más importante aviso de alerta tuvo como destinatario obligado a la oposición, ese circo de infantes personalistas que siguen sin entender el mensaje.

La gente en la calle pidió a sus dirigentes que se juntaran en una sola mesa, no para evitar las competencias electorales o programáticas, sino para dejar explícitamente claro que se oponen a la reforma constitucional, a la falta de libertades, a la inseguridad reinante, al unitarismo que asfixia a las provincias, a la corrupción rampante, a la falta de independencia judicial, a la destrucción de los organismos de control; en suma, a evitar que se convierta a la Argentina en un país como el que nos devuelve el espejo de la Venezuela chavista. En 1972, Perón y Balbín unieron sus fuerzas en una convocatoria similar –“La Hora del Pueblo”- a la que se sumaron los demás partidos y, todos juntos, arrancaron a Lanusse las elecciones libres.

De eso se trata, de dejar la concepción infantil de la política de lado y unirse en ese generalizado reclamo que las multitudes llevaron a la Plaza de Mayo y a todas las plazas del país. Luego, cuando entre todos hayamos desalojado del poder al “proyecto”, habrá tiempo para conquistar, cada uno con sus propuestas específicas, la voluntad del electorado.

Para terminar, otra historia siniestra. Tal como sospechaba cuando escribí que el pago del Boden 2012 –los dólares huyeron del país- beneficiaba principalmente a los tenedores K, este año y el próximo se repetirá una de las mayores estafas a los argentinos: por la baja estimación del crecimiento, comparada con el que realmente se produce, llevamos pagados más de US$ 6.000 millones desde 2005, y el 15 de diciembre de este año, los tenedores del Cupón PBI cobrarán otros U$S 3.500 millones. Es decir, un total de casi US$ 10.000 millones perdidos por “malos” cálculos. En un Gobierno que se precia de su inteligencia, ¿resulta difícil deducir quiénes son los verdaderos tenedores de esos bonos que, en el último año, se valorizaron el 60%?

Espero que los opositores se pongan los pantalones largos y asuman, de verdad, su papel en la sociedad, porque el riesgo que las multitudes movilizadas espontáneamente conllevan se puede traducir, por falta de liderazgo genuino y de generosidad política, en otra crisis institucional que nos retrotraiga al 2001, pero con más violencia aún.

69 comentarios:

Anónimo dijo...

CIERTO LO DE LA CRISIS INSTITUCIONAL
Esta ya existe pero desencadenaría en enfrentamientos por "vía de hechos", que "de baja intensidad" ya pueden percibirse.

Aclaración: ojo los cupones PBI cobrarán más por "malos cálculos" que garantizan un fraudulento excesivo crecimiento económico. EN LA ECONOMÍA REAL SOMOS MÁS POBRES y se está pretendiendo distribuir a los tenedores "superávit" inexistente. OTRA ESTAFA.

Felicitaciones por el artículo y como "la danza continúa"... ¡a bailar!.

Anónimo dijo...

Hola Enrique!

Que te parece si proponemos a uno distinto de los opositores que se proponen ylo postulamos. Elijamos a alguien que no joda con pelot.... Por mi abajo todos los actuales queremos alguien nuevo! ! O los segundos de los actualez. Pensalo. Llamar a alguien proponerle y proponerlo!!! Es muy loco?? Creo que no que los que estan no sirven mas. Macri. Biner y sra. Alfonsin no van mas. Te gusta Prat Gay? Tiene pelotas .

Bss.Mercedes Defferrari

Anónimo dijo...

Estimado Colega:

Totalmente de acuerdo "Hoy, esa danza de fechas tiene dos protagonistas principales: la convocada para el lunes 1º, a partir de las 18:00, en el Monumento de los Españoles, en Palermo, y otra, muy fuerte también, para el 8 de noviembre, en el Obelisco. Contra la opinión de muchos amigos, creo que, por no resultar excluyentes, debemos sostener ambas, ya que dejar transcurrir tanto tiempo puede tener efectos negativos sobre la moral épica de la ciudadanía." Los que podamos debemos concurrir a las dos:
no son excluyentes e informar en este momento lo contrario producirá confusión.

CORDIALMENTE,
CARLOS ALBERTO FALCHI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: hace tiempo que mi hermano José María, intercambia con usted correspondencia que me reenvia. Le comento que sus escritos me parecen tan atinados, pero siento que si no damos un paso más, y nos conocemos, y cambiamos las fechas y empezamos a dudar del origen real de los mails que recibimos, nuestro trabajo que tiene una responsabilidad enorme se va a desmerecer. Me sembró dudas el cambio de fecha del 1°/10 y no entiendo bien quienes son los que opinaron en cambiarla. Espero entienda usted muy dudas que pueden ser las de muchos.
Cordial saludo

María Teresa Amézaga

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Otras cosas nos están lloviendo.
Por ejemplo que el gobierno argentino está gestionando en Londres una importante solicitud de inversiones.
Es muy interesante que la señora Fernández, para sus aliados nacionalista y antimperialista y para otros marxista-leninista e inclusive stalinista, busque inversiones en la Inglaterra de Cameron, que nos ha tratado bastante ásperamente.
Hace algunos años un interesante escritor político, Héctor P.Agosti,nos advertía que había que prestar más atención a lo que lo políticos hacen que a lo que hablan.
No, la Argentina no es un país marxista-leninista. No tiene pretensión de sacudir el sistema social que nos organiza.
Tampoco es un país fascista.
No tiene un ejército poderoso, una policía escrutadora y una idea imperial como sustento.
Es un capitalismo porotero y de amigos.
Vende porotos de soja a buen precio, con el riesgo que ello implica, y tiene un núcleo de adinerados beneficiados en torno del poder.
Y tiene rasgos de increíble patetismo.
Ahí está su transporte ferroviario de pasajeros.
Mientras hace setenta años, poco para el tiempo histórico, el Expreso de Shangai era un tren de terror, hay una película emblemática, hoy el tren de los malditos es el viejo ferrocarril Sarmiento.
Y para evitarme un dolor profundo, y ahorrárselo a usted, no quiero tocar el tema de la educación.
Tampoco voy a extenderme, otra cuestión que me duele, acerca de la concentración poblacional.
Me basta con decirle que la Argentina tiene un promedio de 14 habitantes por km.2.
Pero en el conurbano son 9600 y en la Capital Federal cerca de 12.000. Saque sus consecuencias.
La Argentina no es fascista ni comunista.
La Argentina es una sombra triste.
Y cuando la noche cae en algunas zonas, si no aparecen los malhechores, surgen las ratas a puñados.
Si se molesta en andar por los alrededores de la estación Moron de trenes lo podrá comprobar sin demasiada dificultad.
Y sobre el rastro de las ratas y las suelas de miles , se mueven canastas de quesos y fiambres.
Si quiere llenar su estómago, desdeñando la probable muerte, haga una compra.
Ningún inspector se detendrá a evitar el suicida deleite.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Por primera vez no estoy de acuerdo con algo que proponés, la idea de sostener la marcha del 1° de octubre. Creo que para que las cosas resulten debe saturarse la convocatoria en las redes y para ello se necesita tiempo. Si la de 1° lleva poca gente, los argentinos que somos exitistas, se abstendrán de ir a la del obelisco el 8/11. Me parece, dicho esto con todo respeto, que debemos aunar el esfuerzo para una sola. Como siempre un saludo afectuoso.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Capriles haría un gran favor a Venezuela y a todos nosotros, ganado la elección! Espero que eso pase.
En CNN Openheimer tuvo una entrevista con Capriles y él está seguro de ganar, con argumentos contundentes. Así sea.
Bueno, pienso que con el lío contra el grupo Clarín, se metió la doña en un pleito que va a perder....y ¡feo! Ya hay protestas de todos lados. De la Asociación de Prensa, de los constitucionalistas, de juristas.... (Hasta Mariotto dijo que no podía pasar nada) Me parece que va por mal camino contra la prensa libre, sea quien sea. Y estas quejas se suman a tantas otras. Acá cada vez circulan más mails de gente distinta -todos argentinos- que están dispuestos a dar la pelea necesaria.
La prensa -toda- publicó las palabras de la Sra. Directora del FMI, que le ofrece la "tarjeta roja" a Argentina si siguen con el Index a toda marcha.....Y eso suma.

Tú tenés razón, ahora a salir todos a la calle y demostrar que que lo sucedido en una gloriosa noche, no fue un hecho aislado y menos, casual.
La reforma de la Constitución es otro tema. Es bastante viva y tal vez inteligente, para saber que éste no es el momento de hablar. Más adelante, tal vez insista.
Por ahora, "que con su pan se lo coma" como decía siempre una gran amiga, la viuda del Prof. Acosta y Lara.
Dale! como dicen los chicos.....
Un abrazo.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Sus razonamientos y conclusiones a mi criterio de basan en la realidad. Ya están agotadas las "Felcitaciones"!!!!!! Se reenvía.
Angel Battioli

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo Enrique, realmente el entusiasmo es contagioso, pero acá ya descartaron la del 1° de octubre, yo creo como vos que es un error, pero dicen que es mejor darle al grupo mas tiempo.
Un abrazo
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Gracias por compartir!
como siempre IMPECABLE tu mensaje!! ahora bien, te pregunto a vos porque sos un tipo "serio"!
Me enviaron la movilizacion para el 1/10. En FB ya estan haciendo correr la del 8 de noviembre, te pregunto:
vos que harias? reenvio las dos?
Sabes que yo no estoy en Argentina, regresare, creo y Dios mediante, a mediados de octubre, pero igual hago
la "campania" por internet!!
Por favor, contestame!!
Muchas gracias!
Lina Nardi

Anónimo dijo...

ENRIQUE: debemos subrayar,motivar y fogonear, el ir a las marchas SOLO y UNICAMENTE con la celeste y blanca.
Cariños!

Osvaldo Barosio

Anónimo dijo...

Querido Enrique,para octubre dos marchas una el 1 y otra el 8 solo cambian los lugares,tengo gente para afiliar ,todo por la red ? cariños Elida Hermann

Anónimo dijo...

Amigo:
Brillante como siempre, su comentario.¡¡¡¡
Oscar
Estevez

Anónimo dijo...

Comparto sus palabras!
Susana Baranyi

Anónimo dijo...

Yo me temo que nos quieran meter el socialismo o capitalismo de estado Castro Chavista por la fuerza...hay muchas seniales para eso. Si ellos van por todo tendremos que ir por todo nosotros.
Gerardo Güldner

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique!
Gustavo Alejandro Bruzone

Anónimo dijo...

Doctor, estoy totalmente de acuerdo con usted, pero no le diga dipsómanos, digales BORRACHO, que es el idioma "nacional y popular" de la Kretina.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Adhiero a tu explícito comentario Enrique, lo comparto, abrazos!!
Roberto Petrollini

Anónimo dijo...

Esperar al 8N es dejar pasar demasiado tiempo, aunque no descarto que habrá cacerolazos espontáneos frente a nuevas cadenas.
Maria Luz Leopoldo Kinch

Anónimo dijo...

Como dice en su nota, somos muchìsimos los argentinos que esperamos que la oposición se haga ver, que manifieste una verdadera cohesión y se manifieste de manera clara y efectiva, para que no sea sólo el pueblo el que haga frente a tamaña desverguerza y corrupción!!
Germán González

Anónimo dijo...

Parte de la oposicion no puede salir con nosotros porque es cómplice por comisión y omisión, le voto todo y si van a la marcha, los echamos-
Susana Baranyi

Anónimo dijo...

Es muy cierto Enrique, llegó la hora de que la oposición se comporte como tal, porue si esto no sucede , corremos el riesgo de una violenta crisis institucional. Todavía están a tiempo.
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

Cuanto gregre para decir gregorio...!
Julian Jristofilopulos

Anónimo dijo...

Comaro Enrique no lo que decís. Peo creo que debemos reunir fuerzas para la dl 8 de noviembre x q hay muchísima gente atrás. Incluso se quiere hacer firmar un otro social ( ya se verá como) a ls política, representantes gremiales , iglesia y las religiones más representativas, a mesa del campo con el pueblo. Se está organizando una carpa blanca finte al congreso y otra virtual para poder interactuar. Tengamos paciencia y vemos también los pasos a seguir de de ls KORRUPTOS. SI ME PATECE EXCELENTE IDEA ACOMPAÑAR LA MARCHA CONVOCADA POR A CGT, CTA, ETC, PORQU COMO CLASE MEDIA TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE ESTAR AL LADO DE TODOS. ESA LA PODEMS FOGONEAR. SALUDOS. Mara Urriza

Anónimo dijo...

Estimado
Enrique, pienso que el 7 de diciembre se está transformando en una día clave. La
última noticia indica que el gobierno estaría dispuesto a intervenir
Cablevisión. Si eso sucede, creo que deberíamos organizar la marcha del millón
por la República, al obelisco. Un abrazo y entiendo que su liderazgo es muy
importante en ésta movida.
Gastón
Passegi Allende

Anónimo dijo...

COMPARTOOOOOOOOOO
Hector Antonio

Anónimo dijo...

Estimado colega y amigo. Total y absolutamente de acuerdo con Ud. Ha resumido la opinión de una mayoría silenciosa, ahora no tanto.
Julio Sanz

Anónimo dijo...

EL PENÙLTIMO Y ÙLTIMO PÀRRAFO SON ESTREMECEDORES! DE ACUERDO CON UNIR FUERZAS!FELICITACIONES ENRIQUE!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

YO FUI UNO DE LOS QUE ESTABA A FAVOR DEL 28-9 Y NO SOY K, (NO NECESITO DECIRLO,POR LAS PARA LOS "NUEVOS") DECIR QUE ESTO FUE REPENTINO Y POR DICHOS DE LA SEÑORA MAMARRACHO, (NO SOLO POR IMAGEN SINO POR HECHOS) ES UNA REALIDAD. NO QUISE Y NO QUIERO DECIR NADA AL RESPECTO SOLO QUE PRACTICAMENTE DOS MESES CASI ENTRE FECHA Y FECHA DA LUGAR A MUCHAS POSIBILADES EN CONTRA. OJALA ME EQUIVOQUE, PERO SI EL PADRE JOSE FRANCISCO HUBIERA AVISADO A LOS GODOS MEDIA HORA ANTES DE SU ATAQUE OTRA HUBIERA SIDO LA SUERTE DE LAS BATALLAS. MAS AUN....NO, NO HABLO MAS POR AHORA, YA LO HARE EN MI MURO, UN ABRAZO, VIVA LA PATRIA!!!!
Carlos Cosentino

Anónimo dijo...

Enrique me hago eco de sus palabras, permiso! lo comparto....
Susana Modini

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! verdaderamente muy claro. Comparto absolutamente lo que has expresado. Ante la estaticidad de muchos, decimos: "no tiene espíritu"........y es asi como vos decis!!!! hay que ponerse los pantalones largos. Pero nosotras las mujeres con espiritu sabemos "cuando y como dejar los pantalones para ser verdaderamente mujeres........pero mujeres con carácter, con ideas claras, con el pensamiento puesto en sí mismas primero, porque de no ser asi, jamás podriamos pensar positivamente, en pos del resto de los ciudadanos con quienes conformamos la Argentina en la que vivimos" El Pais está dirigido por una mujer que debajo de sus vestidos aun tiene puesto los pantalos cortos. Esta para mi.... es una reflexion para tener en cuenta. El autoritarismo...........no lo debemos permitir!!!!
Miriam Fernández

Anónimo dijo...

"LA HORA DEL PUEBLO"=PERON + BALBIN = ELECCIONES SOLICITADAS A LANUSE.....ESPECTACULAR Y CLARA TU NOTA ENRIQUE,SE LA REENVIO A TODOS MIS AMIGOS.ESPERO QOE TODOS NOS UNAMOS.PASA EL TIEMPO Y LA VIDA.A LOS ARGENTINOS NOS GUSTA VIVIR EN ORDEN,DEMOCRACIA Y LIBERTAD Y CON LA SEGURIDAD DE LA NACION ESTA RESPALDADA POR NUESTRAS FFAA
Y SIN PP,YA ESTA DEJEMOSLOS EN LIBERTAD Y EN PAZ Y A LOS VERDADEROS ASESINOS, LADRONES,DICTADORES GOBERNADORES,MAFIA Y DROGA,TENGAN EL CASTIGO QUE SE MERECEN,TODOS LOS CONOCEMOS Y NO SE PUEDEN HACER LOS BURROS ¿SI?????TU APRECIACIONES DE FECHAS A MI CRITERIO FANTASTICAS.LA INAMOVIBLE, DEL 8N.ME GUSTA ,LA OTRA 1/10,BUENO LA MAYORIA DECIDE . TE MANDO UN GRAN ABRAZO ANTONIO J. SESIN

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO ENRIQUE. TITINA DIGI.

Anónimo dijo...

Muy bueno . Enrique como siempre has sabido rescatar la voz de todos. Es cierto muchas personas que no asistieron hoy quieren hacerlo. Anteriormente no concurrieron por miedo, a los infiltrados que están en ramilletes, pero ahora aseguran irán. La marcha pasada fue ejemplo de educación, amor a la patria y a nuestros semejantes, Vamos por MÁS!!!! Dios bendiga al pueblo argentino sin distinción de banderías políticas necesitamos y merecemos paz, tranquilidad y armonía. un abrazo.
Nelida Arguello

Anónimo dijo...

Que buena informacion economica/financiera Enrique...! Nadie habla del analisis de resultados de los papeles pintados K....! Excelente analisis politico y social asimismo....! abrazo....!
Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique . Adhiero a su pensamiento, siempre tan claro, sensato y valiente. UD. ES LA VOZ DE LO QUE MUCHOS PENSAMOS... gracias
Susana M. Lamaison

Anónimo dijo...

Pregunto se hace o no se, la marcha ke se convoco
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Necesitamos una definición sobre la movilización del 1ª de octubre. Alguien debería tomar las riendas y aclarar si una reemplaza a la otra. Gracias.
Mariano DOnofrio

Anónimo dijo...

La única marcha que se consensuó entre 40 organizaciones es la del 8N , si se dispersan las convoctorias se pierde efectividad...
Hay que tratar de recabar información sobre en que localida des hay convocatoria, aunque se trate de pequeños pueblos DE TODO EL PAIS
Horacio Guido Dupuy

Anónimo dijo...

Como no era de extrañarse, ante el corolario de esta mini gesta que empezara hace meses atrás con tímidos cacerolazos, pero con una creciente avanzada desde las redes sociales, donde se desconocían a los "generales" que lideraban dichas convocatorias, súbitamente, de la nada, en un ascensor de edificio de departamentos, desatendiendo y menoscabando la opinión de una multitud impresionante, tres rutilantes zoquetes de banlon, determinan que la próxima marcha para manifestarse en contra de esta tiranía Kitschnerista(lo peor del Arte Kitsch), será el 8N.Una fecha que mas allá de las explicaciones de porque no se podría adelantarse , considero una eternidad.

Y volvemos a tener que aceptar escenas propias de los mejores sainetes de Vacarezza, desde un escenario que no sabe definir que significa en la vida, lo necesario, y lo accesorio.De acuerdo a mi formación cristiana y enlazando su frase del Mahatma Gandhi que a manera de prefacio antecede su comentario:“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga” , le adoso la expresada por Jesús, según el Evangelio de San Juan, en el marco de su enojo por los mercaderes que habían utilizado la "Casa de su Padre", como refugio de todo tipo de transacciones comerciales:"El celo por mi casa, me consumirá".Tanto aquella Satyagraha(marchas sistemáticas para representar un sistema de lucha, resistencia y desobediencia), como ese celo, conllevaron una inmediatez en su aplicación.El primero, extendiendolas en el tiempo, para lograr la independencia de la India; Jesús, desalojando de forma no tan pacífica pero efectiva al fin, por el ultraje a la morada del Espíritu Santo.

Quizás desde la óptica gubernamental, estos actos de acuerdo a sus expresiones, son considerados insignificantes, pero la realidad de los hechos, mal que les pese, ha superado ampliamente a la ficción de su "relato".Este punto de no retorno en la relación entre Régimen y una porción de la sociedad, harta de prepotencia, sojuzgamiento y todo tipo de cercenamiento de sus libertades individuales, producto del avasallamiento de la Cosntitución Nacional, amerita que tanto la pseudooposición inmersa en un permanente Laissez faire (ahora despierta, ante la posibilidad de capitalizar a través del descontento popular, el acarreo de agua para sus molinos), como los que hemos iniciado ese goteo permanente desde larga data sobre la roca oficialista, para que esta empezara a oradarse, consensuemos(palabra harto difícil de llevar a la práctica en nuestro país) y por sobre todo entendamos y hacerle entender al Gobierno, que la Paz, si bien es el leit motiv de la mayoría de los que nos moviliza este cambio en nuestra manera de relacionarnos con el poder, no nos olvidamos de aquel adagio latino:“Si vis pacem, para bellum", Si deseas la paz, debes estar preparado para la guerra."El que tenga oídos que oiga".

Juan Claudio Dahul

Anónimo dijo...

Nada obsta para concurrir mañana por lesa humanidad a los homicidas de Rucci, a las 15:00 hs., frente tribunales de Comodoro Py, en Retiro.-
Teddy Field

Anónimo dijo...

Excelente informe...! totalmente de acuerdo con Ud. lo comparto y estaremos el 8N como lo hicimos en la ultima convocatoria.
Norma Ines Crescente

Anónimo dijo...

Muy bueno lo voy a compartir para que lo lean!
Sebastian Toshikama

Anónimo dijo...

Muy interesante la evaluación económica que dice en este artículo. Sacando conclusiones con el paso de los dias veremos qué hacer!
Cecilia Valeiras

Anónimo dijo...

Enrique me adhiero a tus palabras, siempre claro, y valiente. Pero me gustaría que se aclare bien la fecha el lugar y la hora de la próxima convocatoria, porque hay muchos que nos quieren confundir poniendo otras fechas, porque al Gobierno y a todos los K les molestó mucho la del 13 de Sept. por el éxito que tuvimos. Y VOLVEREMOS A TRIUNFAR.
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

OS TOMAMOS POR SORPRESA NO ESPERABAN TANTA MULTITUD EN TODO EL PAÍS, SALIMOS A RECAMAR SEGURIDAD Y LA NO REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN EN UN 68%....¿ QUE TE PASA CRISTINA ESTAS NERVIOSA?
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Excelente siempre, muy buenos criterios.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Ciencia y tecnología
24 / 09 / 2012
- 06:16:14
Las autoridades iraníes bloquean el acceso a la mensajería Gmail

Irán bloqueó el lunes el acceso a la mensajería electrónica Gmail, un servicio gratuito y relativamente seguro de Google, y limitó el acceso al célebre buscador, en el marco de un proyecto de puesta en marcha de una intranet nacional distinta a la red mundial.

"Por pedido del pueblo, Google y Gmail serán filtrados en todo el país. Estarán bloqueados hasta nueva orden", anunciaron las autoridades en un mensaje de texto de teléfono celular, citando a Adbolsamad Joramabadi, consejero de la fiscalía general y secretario de un organismo encargado de detectar los contenidos ilegales en internet.

El acceso a la página de Google estaba limitado a su versión sin seguridad, y varios habitantes de Teherán declararon a la AFP no poder abrir su mensajería Gmail salvo pasando por el protocolo VPN (Virtual Private Network), que permite a millones de iraníes esquivar la censura.

Las autoridades iraníes ya habían cortado temporalmente el acceso a Google y a Gmail en febrero, debido a las elecciones legislativas de marzo, y las redes sociales como Facebook o Twitter son a menudo bloqueadas en Irán.

El régimen iraní acusa a los occidentales de usar internet para librar una "guerra no declarada" con el fin de desestabilizarlo, y las autoridades anunciaron la puesta en marcha progresiva de un "internet iraní", oficialmente más rápido y más seguro, que sustituirá a los servidores y buscadores extranjeros.
Jorge Casabal Marcó del Pont Ciencia y tecnología
24 / 09 / 2012
- 06:16:14
Las autoridades iraníes bloquean el acceso a la mensajería Gmail

Irán bloqueó el lunes el acceso a la mensajería electrónica Gmail, un servicio gratuito y relativamente seguro de Google, y limitó el acceso al célebre buscador, en el marco de un proyecto de puesta en marcha de una intranet nacional distinta a la red mundial.

"Por pedido del pueblo, Google y Gmail serán filtrados en todo el país. Estarán bloqueados hasta nueva orden", anunciaron las autoridades en un mensaje de texto de teléfono celular, citando a Adbolsamad Joramabadi, consejero de la fiscalía general y secretario de un organismo encargado de detectar los contenidos ilegales en internet.

El acceso a la página de Google estaba limitado a su versión sin seguridad, y varios habitantes de Teherán declararon a la AFP no poder abrir su mensajería Gmail salvo pasando por el protocolo VPN (Virtual Private Network), que permite a millones de iraníes esquivar la censura.

Las autoridades iraníes ya habían cortado temporalmente el acceso a Google y a Gmail en febrero, debido a las elecciones legislativas de marzo, y las redes sociales como Facebook o Twitter son a menudo bloqueadas en Irán.

El régimen iraní acusa a los occidentales de usar internet para librar una "guerra no declarada" con el fin de desestabilizarlo, y las autoridades anunciaron la puesta en marcha progresiva de un "internet iraní", oficialmente más rápido y más seguro, que sustituirá a los servidores y buscadores extranjeros.

Anónimo dijo...

Jorge Casabal Marcó del Pont Ciencia y tecnología
24 / 09 / 2012
- 06:16:14
Las autoridades iraníes bloquean el acceso a la mensajería Gmail

Irán bloqueó el lunes el acceso a la mensajería electrónica Gmail, un servicio gratuito y relativamente seguro de Google, y limitó el acceso al célebre buscador, en el marco de un proyecto de puesta en marcha de una intranet nacional distinta a la red mundial.

"Por pedido del pueblo, Google y Gmail serán filtrados en todo el país. Estarán bloqueados hasta nueva orden", anunciaron las autoridades en un mensaje de texto de teléfono celular, citando a Adbolsamad Joramabadi, consejero de la fiscalía general y secretario de un organismo encargado de detectar los contenidos ilegales en internet.

El acceso a la página de Google estaba limitado a su versión sin seguridad, y varios habitantes de Teherán declararon a la AFP no poder abrir su mensajería Gmail salvo pasando por el protocolo VPN (Virtual Private Network), que permite a millones de iraníes esquivar la censura.

Las autoridades iraníes ya habían cortado temporalmente el acceso a Google y a Gmail en febrero, debido a las elecciones legislativas de marzo, y las redes sociales como Facebook o Twitter son a menudo bloqueadas en Irán.

El régimen iraní acusa a los occidentales de usar internet para librar una "guerra no declarada" con el fin de desestabilizarlo, y las autoridades anunciaron la puesta en marcha progresiva de un "internet iraní", oficialmente más rápido y más seguro, que sustituirá a los servidores y buscadores extranjeros.
Jorge Casabal Marcó del Pont

Anónimo dijo...

Nos quieren cercenar nuestra Libertad de Expresion ,no lo permitamos ,una vez que la perdamos no hay retorno,el 8N es nuestra oportunidad de expresarnos !
Adri Bosch

Anónimo dijo...

cuando es el nuevo cacelorazo???? ya que me llegaron distintas fechas como el 28/09; 01/10 y 08/10?????
Silvia March

Anónimo dijo...

Sr. Enrique G. Avogadro
Buenas noches, en el día de la fecha leí atentamente su artículo en NOTIAR, creo que es la nota más coherente sobre el Tema K, con respecto a las fechas de la o las marchas, algo o alguien esta logrando confundir a los ciudadanos que nos queremos expresar.
Enrique, agradezco sus comentarios.

Desde ya muchas gracias

Gustavo Leal

Anónimo dijo...

Adhiero totalmente.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

ENRIQUE COMO SIEMPRE EFECTIVO Y SENSATO.NO HAY QUE HABLAR MUCHO,HAY QUE HACER,LA PRUEBA FUE LA MARCHA DEL 13 S. AHORA MARCHEMOS EL 1 DE OCTUBRE EN EL MONUMENTO A LOS ESPAÑOLES Y LUEGO EL 8 DE NOVIEMBRE EN EL OBELISCO,VEREMOS QUE PASA EN EL GOBIERNO Y EN LA OPOSICIÓN,PORQUE HASTA AHORA LA ÚNICA OPOSICIÓN QUE TIENE EL GOBIERNO ES EL PUEBLO!!! QUE NO ES POCO!!!!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Estimados, la consigna tiene que ser clara esta señora se tiene que retirar de la Presidencia el dia 10/12/2015 a las 10 AM si se queda medio segundo mas, hay que destituirla por golpista.
Gustavo Iglesias

Anónimo dijo...

Definitivo:el 1º de octubre en el monumento a los españoles y el 8 de NOVIEMBRE en plaza de mayo!
Francisco Carballo

Anónimo dijo...

Es verdad, Enrique ,debemos apoyar ,todas las manifestaciones, q sean x el bien de nuestras LIBERTADES....gracias
Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

Estimado Sr. un contacto me envió este mail que coincide con una de las fechas que Ud. Menciono anteriormente como probable para la marcha, no obstante coincido que igual hay que tener en cuenta la del 1/10, la pequeña molestia vale la pena.
Armando Giffi

Anónimo dijo...

Querido Enrique, hay una gran confusión- Según tu artículo hay que apoyar la marcha del 1º Y EL 8 DE NOVIEEMBRE- ¡CUÁL ES LA VERDADERA??

Reenvio un mail que me ha llegado de muy buena fuente. Beatriz González

Anónimo dijo...

si estoy de acuerdo , pero no seria mejor , que nos dejara el paìs , en piè no , robarse todo de todo , para que el Pais , mismo , estè contento en todo aspecto?? lo que pasa que esta mujer es insaciable y no tiene lìmite para robar , ni gobierno para gobernar , ni vergûenza , para dar una explicaciòn , es ella y sus secuases , ! MUY BUENO TU ESCRITO , ENRIQUE , !!
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Implecable comentario!! Gracias
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Gracias por tan buen blog...ay palablas que me ponen triste y otras que me dan animo para seguir y luchar por mis derechos y que juntos como sociedad tenemos que salir de la injusticia...tendria que organizarse una bienvenida a nuestra mandataria a aeroparque con cacerolas. C.D.Arce

La vida con endometrosis dijo...

EL HECHO DE QUE SE MOVILICE PARTE DE LA CIUDADANÍA ARGENTINA TRAS REQUERIMIENTOS ABSTRUSOS ¡ ES UN MILAGRO CÍVICO !
EL RETORNO DEL IMPERIO DE LAS IDEAS FRENTE AL SUBMUNDO DE LA IMAGEN . . . ?
SIENTO PECAR DE PRUDENTE , NO PUEDO APARTAR DE MI MENTE QUE : " SOLO LA ORGANIZACIÓN VENCE AL TIEMPO " . . .
Y HAY UN LIDERAZGO VACANTE AÚN DON ENRIQUE .
COINCIDO CON USTED , EN LA IMPORTANCIA DE LOS RESULTADOS EN UNIVERSIDADES , LAS QUE DEBERÍAN RETOMAR SU ROL EN LA FORMACIÓN DE DIRIGENTES Y RECONSTITUIRSE EN EL FERMENTO SOCIAL .
GRACIAS POR PARTICIPARME
UN ABRAZO Y ¡ FELIZ PRIMAVERA !

Roberto Pieroni

Anónimo dijo...

Compatriota, cuando se defiende la patria , tenemos que estar todos unidos.
por la patria.
co_na_re

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro,
sigo atentamente sus escritos y publicaciones. Coincido plenamente con Ud en la penosa situación en que se encuentra niestro querido país.
Años de corrupción y malas administraciones nos han instalado en una decadencia imparable. En línea con este deterioro, hoy tenemos un gobierno que está tensando la cuerda en extremo y nos quiere convertir en un grupo de súbditos dependientes de los favores del "príncipe / princesa"
Tenemos que ser muy imaginativos y creativos para salir de esta situación tan crítica. Claramente y lamentablemente, no se ve ningún lider opositor con las capacidades y la integridad moral que las circunstancias requieren. Hay que encontrarlo !!!
Como aporte para seguir movilizando a los ciudadanos bien intencionados, quiero hacerle llegar un muy buen video sobre la extraordinaria marcha del pasado 13 de Septiembre con un mensaje positivo y aglutinante.

http://mpazpaniego.wordpress.com/2012/09/15/punto-de-partida/

Creo que es el momento de poner toda "la carne al asador" y hacer lo imposible por reconstruir nuestra dignidad de ciudadanos. Argentina tiene que volver a ser Nación y de nosotros depende.
A disposición para colaborar.

Saludos cordiales

Ing. Guillermo Paniego

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por su mail.
Respecto a la nota a la que Ud hace mención, no me ha llegado el adjunto. Podría reenviarmela?

Y también le pido que difunda el video. Es un mensaje de esperanza que es lo que necesitamos.
Debemos salir de los mensajes catastróficos. Hay un futuro mejor y es posible !!

En este sentido, es clave construir una alternativa superadora .

Vengo del mundo empresario y dos premisas son claves para desarrolllar una estrategia exitosa:
a) Propuesta de Valor (Value Proposal): deber ser percibida como tal por los destinatarios.
b) Razón para creer (Reason to believe): deben ser creíbles tanot la propuesta como quién la transmite.
Fácil de decir, muy difícil de hacer !!

Es nuestro desafío como argentinos.

Un abrazo y seguimos en contacto

Guillermo Paniego

Anónimo dijo...

Enrique: yo diría, a juzgar por todo lo que recibo y comparto, que hay un movimiento que no existía antes del 13/9. Cómo se puede capitalizar en favor de la República?

Como decía la marchita de Juan Domingo Cangallo:"Todos unidos triunfaremos". POR DIOS ... QUÉ ESTOY DICIENDO... JAJAJA, SUSANA LAMAISON

Anónimo dijo...

Exelente su escrito mi querido compatriota !!!! somos millones los que pensamos de igual manera, ojala esta pueblo despierte !! Es hora ... la hora de la definicion...Compartire con todos el mismo pensamiento !!!
Fernando Street

Anónimo dijo...

He tenido el placer de recibir un escrito tuyo muy profundo,que le haré leer a Dani ni bien lo cace vivo.Es que estamos ambos llenos de trabajo extra por razones que son del dominio público:El con Moreno y yo con los colifas que estáfabricando el gobierno. El sábado éste nos vamos a Buzios,a ver si podemos ventilarnos de tanto maleficio. Volveremos, como Mc Arthur
El sábado 15 . Un gran abrazo,Maria Rosa Senet