domingo, 4 de noviembre de 2012

Derrapes y derrumbes




Derrapes y Derrumbes


“¿Pero saben qué? Les tengo una muy mala noticia: ¡vamos a pagar!, ¡vamos a pagar con dólares!”
Cristina Fernández de Kirchner


Evidentemente, cuando el miércoles pasado escribí mi extemporánea nota y califiqué al Gobierno como “prohibido para menores de 18 años”, me quedé muy corto, ya que el inmundo ataque al Poder Judicial continuó agravándose, dejándonos sin República.

Por otra parte, y una vez más, la señora Presidente me hizo recuperar la capacidad de asombro, el jueves, por la recargada cadena nacional, cuando  nos espetó uno de sus discursos más significativos. Derrapó tanto, se salió tantas veces de la pista que quedé anonadado, porque creo que doña Cristina está, como mínimo, muy cansada y estresada y que, en estas condiciones, resulta incapaz de administrar el Estado, especialmente cuando ha concentrado todo el poder en sus manos.

Además de la inexplicable frase que encabeza este artículo, hubo dos párrafos memorables: “Porque yo digo: ¿Cuánto más quieren? ¿Cuántos bifes se pueden comer por día? ¿En cuántos autos andan al mismo tiempo? ¿En cuántas casas viven al mismo tiempo?”. Quien pronunció esas sabias palabras es, ni más ni menos, una de las personas inexplicablemente más ricas de esta República, a la cual demuele todos los días en pos de una eternidad que, gracias a Dios, ahora sabemos que le será negada. Esta señora, que organizó (o formó parte esencial) de una asociación ilícita creada para saquear las arcas estatales, ¿cómo se atreve a expresarse de ese modo? ¿No recuerda los fondos de Santa Cruz, la pérdida buscada de las reservas de gas y petróleo para obligar a Repsol a regalarle el 25% de YPF, el robo de los subsidios que causó la muerte de tantos compatriotas, los negociados con Chávez, su sociedad –por acción u omisión- con los narcotraficantes y tantos otros hitos de su gesta libertaria? Esas mismas preguntas retóricas que hizo desde el sacrosanto púlpito al que se encarama tan seguido, obviamente podrían serle formuladas a una persona con tantos inmuebles, con tantos hoteles, con tanto efectivo, con tantos diamantes y relojes, con tantos autos … ¿Para qué quiere más, si ya ha robado una fortuna capaz de sustentar por generaciones a su inútil descendencia?

Pero donde la cara de piedra presidencial alcanzó su cima djo: “… y los otros, los fondos buitres, que ni siquiera tributan en Estados Unidos, esos son los que quieren ser favorecidos. ¿Y por qué? Porque aportan a campañas … de partidos políticos. Eso aquí sería un escándalo y tendría preso al dirigente político que se le hubiera comprobado que tal persona le aportó tal cantidad de dinero y que, por eso, presiona para obtener tal o cual favor”. La alienación de doña Cristina reviste características tales que permiten confirmar cuanto dije más arriba, porque quien pronunció esas palabras fue la misma cuya campaña recibió las valijas de Antonini Wilson y los cheques de los laboratorios que robaban al Pami y a la Anses, amén de matar a muchos en el camino. Es claro que coincido con ella en que alguien que procede así debe estar preso; lo absurdo es que no crea que le cabe el sayo.

¿Para quién habla como lo hace? ¿No se ha dado cuenta que, pese a la decadencia de nuestra educación pública, aún pensamos? ¿Por qué nos falta el respeto todos los días mintiendo descaradamente? La tregua concedida a Peralta, tan jaqueado por La Cámpora recientemente, tal vez se deba a la cantidad de verdades que el Gobernador de Santa Cruz debe tener bien guardadas en “carpetas” que pueden convertirse en peligrosos misiles.

El jueves próximo, la ciudadanía saldrá a las calles –el propio Gobierno estima una gigantesca concurrencia- a iniciar un derrotero de muy difícil pronóstico, ya que conlleva críticas a todo el arco político, oficialista y opositor. La visión de multitudes contrastará, sin dudas, con la magra asistencia que logró el acto principal del segundo aniversario de la muerte de don Néstor (q.e.p.d.), en Parque Lezama, cuanto no llegaron a ser tres mil quienes escucharon a Carta Abierta; sucede que, en el oficialismo, la militancia siempre es rentada –con enormes sueldos o famélicos “choripanes”- y hoy no hay demasiados fondos para sustentarla.

La semana cerró con una nueva y triste curiosidad. Aparentemente, la Canciller de Sudáfrica alertó a nuestro Gobierno que la corbeta Espora, que se encuentra en Ciudad del Cabo en reparaciones –falta de mantenimiento adecuado- podría ser objeto de un embargo similar al que afecta a la fragata “Libertad” en Ghana. Debo confesar que me parece un poco rara la forma en que fue brindada la información; es más, mucho me temo que ya ha sido trabada su salida de puerto. Si esto fuera cierto, el estruendoso silencio -un oxímoron de Jorge Asis- con que la Unasur y el propio Mercosur han acompañado la insólita batalla de nuestra Presidente contra la “conspiración mediática e internacional” adquiriría aún mayor gravedad, porque resultará obvio que ya hemos perdido toda importancia en el concierto mundial y que no merecemos, siquiera, que se nos muestre una retórica solidaridad. ¡Qué derrumbe hemos sufrido!
  

110 comentarios:

Anónimo dijo...

MADUROS PARA LA HORCA
Están la Sra. Cristina, Presidente de Argentina y toda su banda de delincuentes estafadores, terroristas, guerrilleros y demás contraculturales.

¡FIAT! (así se expresaban los antiguos romanos para indicar ¡HÁGASE!). Casi todos saben que es cuestión de tiempo.

Buena tarea la del Dr. Avogadro. Vaya para él un merecido estímulo.

Anónimo dijo...

Juicio politico ya por insania, POR TOXICA, se le fueron las MENTIRAS de las manos, por autoincriminarse, por MENTIROSA, por insalubre, incompetente, cargo LA SUPERA, no controla no gobierna, no quiere gobernar, quiere poder pero la exceden SUS FANTASIAS, ESTA LOKA.....!
Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

Por favor: acaso quieren vendernos como un triunfo que la Corbeta Espora no sea embargada? Yo no compro, en primer lugar a mi me parece que en realidad a este gobierno KK ya no le queda guita ni para pagar el arreglo, y probablemente ni para cargar los tanques y están haciendo lo imposible para que la embarguen y no tener que pagar nada y sacarse de encima, lo que para ellos consideran lastre . Por otro lado no se ve a los fondos de inversión manifestar ningún interés en este buque, que sin dudas es un buque de guerra y que ni los gobiernos de Bolivia o El Paraguay la aceptarían aunque fuera regalada, a diferencia de lo que es un buque escuela, que realiza y gana regatas como la nave insignia de la Armada, nuestra querida Fragata Libertad, hoy cautiva, como nuestro pueblo (por culpa y responsabilidad de los que hoy gobiernan). LOS VAMOS A JUZGAR!!!El 8 N LA MARCHA SIGUE SU MARCHA!!!
Hector Luis Musi

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya está publicado el artículo que me envío
Gracias y muy bonitos los Docs.
Saludos y buena jornada!!!!

María Celsa
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, pero sabes una cosa, esto nos demuestra que la tipa seguira y seguira metiendo la mano en la lata, lo menos que podemos pedirle es coherencia. Coincido en que ya nos roban a destajo, y no les imposta cuidar las formas. Sera porque la orden bajada es, a robar todo lo que se pueda, porque "se acaba el mundo".
Jorge Argüello

Anónimo dijo...

Lo comparto absolutamente.
Zunilda A. Directer

Anónimo dijo...

COMPARTO, CON LA MISION DE CALENTAR LA "FRAGUA" DEL "HASTA AQUI LLEGARON" HAY QUE DEMOSTRAR CUAL ES EL LIMITE TOLEBLE,,,
Norberto Nicolas Liucci

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!!! lo comparto!
Germán González

Anónimo dijo...

Muy bien hilvanado todo, con un pantallazo comprensivo de muchos aspectos de esta triste realidad, que nunca nos imaginamos que íbamos a tener que padecer... Esta sinvergüenza robó más que suficiente que para siete vidas, ya por eso sólo tendría que dejar de arruinar al País, y " tomarse el buque ", si es que ha quedado alguno sin embargar...
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

¡Que vergüenza! Tenerle miedo a un país chiquito como Ghana. ¿Para que ayudamos a Angola? ¿No podríamos usar Angola como base para navegar hacia Ghana y rescatar la fragata Libertad por la fuerza? Por mucho menos que eso EE.UU. torpedeó nuestras Malvinas y los ingleses aprovecharon para adueñarse porque estaban las defensas destruidas.
Daniel Martínez

Anónimo dijo...

me lo lleve!!!
Emilio Pojaghi Pirez

Anónimo dijo...

Sin nada más que poder acotar, espléndido...
Susana Scarpatti

Anónimo dijo...

yo también, con tu permiso Enrique..
Liliana Morales

Anónimo dijo...

"Haz lo que yo digo... pero no lo que yo hago"... que fresca!
Graciela Luisa Cimmarusti

Anónimo dijo...

excelente.
Virginia Zaep

Anónimo dijo...

Buenísimo, una nota acertada, excelente.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

TREMENDA NOTA , FELICITACIONES
Maria Kammerath Gordillo

Anónimo dijo...

LA VERDAD...ES QUE TODO ESTO ES MUY TRISTE Y LASTIMOSO, COMO ESTA PRESIDENTA, MANEJA LA NACIÓN...COMO SI FUERA DE SU PROPIEDAD Y LA C UAL SE QUIERE DESHACER.
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Lamentablemente es una realidad de nuestra pobre patria, que debe seguir soportando los embates de estos malandras sin escrúpulos. Muy buena nota mi querido amigo.
Jorge Eduardo Costa Peuser

Anónimo dijo...

NO HAY QUE PERMITIRLE MAS. QUE SIRVA DE ESCARMIENTO PARA LOS FUTUROS DICTADORES QUE SON TODOS ..UNA VEZ QUE ASUMEN EL PODER BIEN A PROPÓSITO QUIEREN PERPETUARSE PARA TAPAR SUS ESTOFADOS Y SEGUIR ESTAFANDO AL PUEBLO. UN SOLO PERÍODO DE 4 AÑOS Y SI ES POSIBLE AD HONOREM.ASI COMO YO VENGO TRABAJANDO HASTA AHORA.
Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey

Anónimo dijo...

YO DIGO QUE HAY QUE CORTARLE LA CABEZA Y TIRARSELA A LOS LEONES DE ZOOLOGICO. YO DIGO: Y ESTA BATACLANA TODAVIA A MI NO ME HA PISADO LA AUTOESTIMA. SI LA TENGO CERCA CON SOLO MIRARLA LA GUILLOTINO.

Anónimo dijo...

Faltó que a la señora le preguntaran... ¿cuánto más Botox se puede poner?? ¿cuantas Luis Vuiton más puede amarrrocar??? cuantas más horas de parranda inútil puede bancarle a sus hijitos???? DEPLORABLE SU KADENA.
Elena Oyuela Esteves

Anónimo dijo...

omparto tus palabras Enrique " Que derrumbe hemos sufrido " Muy triste!. Buenísimo tu artículo !
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

SE COMPRE LO QUE SE COMPRE PARA AMARROCAR NO PODRÁ USARLO PORQUE ES UNA NEGRA DE MIERDA, QUE YA NO PUEDE USAR NI TACOS, LOS QUE SE COMPRÓ ESTÁN PASADOS DE MODA Y SE LOS ENCHUFARON PORQE ENCIMA DE AVARA ES UNA INSEGURA Y PELOTUDA. TIRA LA GUITA DEL PUEBLO Y NO VA A PODER AGREGAR NI UN SOLO DIA MAS DE SU PUTA VIDA.
Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey


Anónimo dijo...

Y ME CAGO EN ESTA MUJER QUE SI QUE SABE SACAR LO PEOR DE MI.

Anónimo dijo...

YO NO TENGO TV Y JAMAS LA ESCUCHO, PERO CON SOLO VERLA A LA PASADA POR ESTAS PUBLICACIONES VEO QUE HAY QUE SER MAS GENEROSO Y TRATAR DE CORRERLE EL SILLÓN PORQUE CUALQUIERA DE NOSOTROS HARÍA UN MEJOR TRABAJO EN BIEN A LA NACIÓN Y EN CONTRIBUCIÓN A LA PAZ Y AL BIENESTAR DE SUS CIUDADANOS.

Anónimo dijo...

Me pregunto : no será que llevaron a esas naves exprofeso a esos puertos como una manera de que con ellas se cobren la deuda, y encima quedar como pobres ciudadanos atropellados por el imperialismo ?
Marta Marin

Anónimo dijo...

FELICITACIONES SR. ENRIQUE, X COMPARTIR TODO ESTO CON NOSOTROS GRACIAS , SIEMPRE LEO TUS NOTAS, HASTA EL D¡IA 8 ESTAREMOS JUNTOS A PESAR DE LA DISTANCIA EN NUESTRAS PLAZA
Rosario Costilla Balegno

Anónimo dijo...

TODOS TE QUEREMOS ENRIQUE Y TE AGRADECEMOS TODO LO QUE ESCRIBES ES DE PRIMER NIVEL Y CIERTO, TAN CERTERO QUE SABES EXPRESAR GENEROSAMENTE NUESTRO PENSAMIENTO. ABRAZOS GRACIAS MIL POR ESTAR SIEMPRE SIEMPRE. y a mi por bancarme mis palabrotas.
Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey

Anónimo dijo...

EL FRAUDE NO SE RESPETA. LAS URNAS YA NO SON CREIBLES HAY QUE SACARLA DEL FONDILLO DEL TRASERO Y CUANTO ANTES MEJOR . NO VAYA NO SE VA A NOTAR SU AUSENCIA.
Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey

Anónimo dijo...

el 8 no voy...los cambios se piden en las urnas! Después son los 1eros en hablar de moral y respeto. Respeten la elección del Pueblo!
Mariana Velázquez

Anónimo dijo...

RESPETO DEBEN TENERLE AL PUEBLO. O DE LO CONTRARIO NO ESTARIAMOS EN ESTOS MENESTERES SINO TODOS EN PAZ. PERO NO UEDE HABER PAZ MIENTRAS EXITA ESTE FRAUDE

Anónimo dijo...

Como siempre impecable su artículo...NO TIENE DESPERDICIO...muy buen domingo para ud.
Ana Maria Elso

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por escribir lo que tantos pensamos y, por sobre todo, por mantener la cordura y educación en momentos en que casi todos estamos por desbarrancar!
Beatriz González Martin

Anónimo dijo...

Ha visto!!... Esto demuestra claramente que esta mujer jamas fue la presidenta de todos y todas. fue tan solo una escenografía montada para humillar y agredir a los argentinos que no son terroristas asesinos como ellos. Y el destino de la Argentina fueconducido por los criminales miembros de las primeras y segundas lineas y nada mas. No me puedo imaginar cuando esta bruta ignorante se baje de la política quienes serán los impresentables que trazaran los proyectos del futuro gobierno solo para sostener sus bienes mal adquiridos.
Gabino Ezeiza

Anónimo dijo...

bueno, mejor que declare sus anhelos golpistas! Yo NUNCA MÁS!. Y con la gente que viene convocando...mmmm? El amor vence al odio!
Mariana Velázquez

Anónimo dijo...

golpista???? GOLPISTA CREO QUE ES EL EJEMPLO QUE NOS QUIEREN IMPONER DESDE LA CABEZA, VIO ALGUNA VEZ UD. UN GOBIERNO MAS VIOLENTO QUE ESTE???
Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey

Anónimo dijo...

Alicia Pulla ojo que ya no hay tiempo para iniciar un juicio político y mucho menos sabiendo que la comisión investigadora y la acusadora son integrantes del mismo palo que ella...
Gabino Ezeiza

Anónimo dijo...

Estoy participando de todas las convocatorias mi señora, porque ya el tema de VIOLENCIA en los hogares es algo insuperable, que ejemplo de hogar tenemos, si desde el ejecutivo nos quieren imponer un proyecto de UNIFICACIÓN DE CODIGO CIVIL QUE APADRINA LA MUERTE Y LA DESTRUCCIÓN, INFORMESE UD. UN POCO. LEA LAS PONENCIASWWW.SENADO.COM.AR la mia se presento en NEUQUEN con ayuda del obispado y presión de la IGLESIA EVANGELICA. que le tengo que dar explicaciones a Ud. GOLPISTA NO SEÑORA, YO TENGO SANGRE EN LAS VENAS NO SON COBARDE Y NO ME ARRASTRO COMO OTROS QUE SE FRUNCEN Y SE ESCONDEN A LA HORA DE PONER EL PECHO POR LAS INJUSTICIAS DE SU PUEBLO. NO VAYA, Y SE VA A SENTIR PEOR DE LO QUE ESTA HOY.
Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey

Anónimo dijo...

Mariana Velazquez ... muchos hijos, varios planes... jajaja... JUICIO POLITICO no es golpe.... y aunque se quede hasta el 2015 de la cárcel no la salva nadie...
Elena Oyuela Esteves

Anónimo dijo...

amor-golpe-nunca mas- Mariana Velazquez TENES UN MIX de pocos conceptos, JUSTICIA te parece que aplica?
Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

Sra. relean lo que escriben...Nadie impone nada, es sentido común de interpretar la realidad, no la que me vende un gobierno o la derecha en los multimedios. No vendría mal releer historia argentina. Con un poco de análisis crítico y calle de barrio se ve diferente la cosa. Mis respetos y saludos.
Mariana Velázquez

Anónimo dijo...

El juicio político no es golpe. Es el recurso republicano por excelencia.Ningún pueblo después de realizar un juicio político retrocede, todo lo contrario. En América Latina Brasil, Perú, Honduras y Paraguay ya han realizado la experiencia y los resultados son francamente satisfactorios y asombrosos. Pareciera que quienes usaron el remedio republicano por excelencia, que es el Juicio Político, hacen pensar a los que continúan en los gobiernos subsiguientes en esos países, cualquiera sea su color político que allí ya nada será gratis para los aventureros que acceden al poder.
Hector Luis Musi

Anónimo dijo...

Y que la marcha siga el tiempo necesario !!!!!, basta de la riqueza de los K y la pobreza del pueblo !!!
Beba Heslop

Anónimo dijo...

y que todos generemos un piso cada vez mas alto de compromiso y participacion ciudadana, que no sean las marchas solo espasmos , para q se tranquilicen las aguas y despues cada uno se va a su casa desconociendo ese compromiso o contrato ineludible entre representante y representado. No pueden hacer lo que quieren los "elegidos " x votos, y nosotros menos pretender q van a aparecer "geniales" representantes si nosotros no estamos encima haciendoles cumplir c la Constitución pa empezar, despues las promesas, ademas de no aceptar mas la corrupcion repugnante que comvivimos como si fuera logico aceptarla
Alejandro Gahan

Anónimo dijo...

Bienvenido Enrique.
Francisco Guida

Anónimo dijo...

yo ya no cfreo en nadie son todos mentirosos para eso ay dolares y nosotros no tenemos derecho a juntar dolare !!!!!!!!!!
Natalia Sara Nanni ·

Anónimo dijo...

Mariana no puedo contestarte, recién vengo de uno de los barrios, la realidad es lo que me mueve. Pero a veces la gente entra en la desesperación de creer que el que le da las migajas si se va se muere y no es así , ese que da las migajas es un tirano que te está robando. Sería largo de explicarte.
Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey

Anónimo dijo...

Necesita un CHALECO!!!! Pero de FUERZA!!!! Esta tía está MUYYYY ENFERMA!!!! X DIOS!!!!
Silviab Molina

Anónimo dijo...

El Dr Enrique Enrique Guillermo Avogadropasa unos escritos que me encantan
Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

estrepitoso!
Laura Novak

Anónimo dijo...

Ok Sra Mariana, la justicia tambien podria incluirse en nuestro analisis, por sentido comun, dentro del analisis de una INDESEABLE REALIDAD que estamos padeciendo como argentinos. Aunque a muchos por el menos comun de los sentidos les resulte golpista y derechosa intromision a traves de multimedios....SIN JUSTICIA, NO EXISTE LIBERTAD ALGUNA SRA. EXIGIRLA NO ES SER GOLPISTA SRA, ES HACERNOS RESPONSABLES, CADA UNO POR SUS ACTOS, POR ACCION U OMISION...DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO NO CUMPLIDOS O ABUSO DE PODER, ESO ES CUANTO RECLAMAMOS, A VER SI CON UN PAR DE BENEFICIOS SOCIALES JUSTIFICAMOS HABER DILAPIDADO UNA REPUBLICA? ADEMAS CON METAS INCUMPLIBLES TAL COMO DEMUESTRA LA REALIDAD. ES NUESTRA OBLIGACION INTERPRETAR....O ACASO NO ALCANZA TANTO FRACASO PARA DARNOS CUENTA QUE ESTO NO FUNCIONA.....!
Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

EL gobierno debe dar el EJEMPLO, y el ejemplo que está dando va en contra de los principios morales y cristianos que hemos mamado como argentinos desde la cuna. QUEREMOS PAZ Y BIENESTAR y no viene de arriba el ejemplo TENEMOS AMOR pero nos estamos matando PORQUE EL AMOR NO NOS VIENE DEL EJECUTIVO, no sienten acaso que EL EJECUTIVO ESTA ODIANDO AL PUEBLO AL CUAL NO PUEDE SOMETER Y PISOTEAR. A LA MARCHA VAMOS TODOS Y EL QUE NO VA SE VA A SENTIR VACIO COMO EL PODER.
Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey

Anónimo dijo...

bueno, juntense con todos sus doctorados, armen una buena plataforma y en la próxima ganen una elección. Eso sería hasta más cool..
Mariana Velázquez

Anónimo dijo...

INEVITABLE LEERLO, PARA QUE LOS QUE TODAVÍA NO REACCIONAN VEAN HASTA QUE PUNTO SE ESTÁ HUNDIENDO A ESTE POBRE PAÍS... (y lo escribo en mayúsculas para despertar a alguno que pueda todavía estar dormitando)...
Elena Oyuela Esteves

Anónimo dijo...

El que reacciona ante la Injusticia , ante la mentira, ante el fraude, la hipocresía NO ES GOLPISTA. NO PODEMOS SER INDIFERENES, Ud. puede estar bien y soportar tres años mas, pero siéntase responsable de los niños que se vienen muriendo en nuestros brazos por desnutrición y aquellos que el gobierno no asiste por falta de políticas públicas. MI CONCIENCIA ESTA LIMPIA Y LIBRE DECLARANDO Y EXPRESANDO ASI MI VOLUNTAD., no soy cómplice ni encubridora, ni partícipe de estas acciones asesinas y violentas de un gobierno sin escrúpulos y NO SE CARGARÁ SOBRE MI CONCIENCIA LA INJUSTICIA QUE PADECE MI PUEBLO ANTE LA MUERTE Y LA DESNUTRICIÓN.ALGUIEN TIENE QUE PAGAR, EL QUE NO VA A LA MARCHA APOYA AL GOBIERNO PUES ASÍ ES QUE PESE SOBRE SU CONCIENCIA, YO VOY EN REPRESENTACIÓN DE AQUELLOS QUE NO PUEDEN MOVER NI UN HUESO POR DOLOR DE HAMBRE A CAUSA DE LA DESPROTECCIÓN FALTA DE ATENCIÓN Y VULNERACIÓN DE TODOS LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES QUE DEBERÍAN SER RESPETADOS DESDE ARRIBA PE. dado que NOS DEBEMOS A UNA REPUBLICA. dónde está la REPÚBLICA, si nos están matando de modo maquiavélico. YO DIGO: QUE LA SEÑORA SE VAYA O LA VAYAMOS PORQUE NO QUIERO MAS ASOTES, TENGO AMOR PROPIO Y AMOR AL PRÓJIMO Y NO ME INCULCARON EL TEMOR MAS QUE A DIOS , POR LO TANTO TEMOR A DIOS POR RESPETO A SU JUSTICIA IMPLACABLE DEBO SER OBEDIENTE A SUS MANDATOS PRIMERAMENTE , AMAR A DIOS, AMAR AL PROJIMO, NO ROBARAS ETC. ETC. ETC. ESTO ES MAS QUE FUNDAMENTAL EN LA FORMACIÓN DE UN SER HUMANO QUE SE MOVERÁ SI..... Y NO POR ELLO ES GOLPISTA... SINO QUE DEMANDA JUSTICIA.
Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey

Anónimo dijo...

Muy buena su nota, espero que se le termine pronto la pista de aterrizaje, así se estrella de una vez.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Copio y difundo el contenido.
David Oscar Lawes

Anónimo dijo...

SE TERMINO EL CEPOOOO. HAY DIOSITO SANTOOOO
Ines Halicki

Anónimo dijo...

Prohido para cardiacos....la kukamadre esta totalmente incontrolable, se autoincrimina y merece que la encierren ya, CARCEL PARA UNOS Y UNAS...! YA....!
Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

SUSCRIBO EN UN 100% A ÉSTE COMENTARIO y voy a compartirlo. Gracias.
Martin Grecco

Anónimo dijo...

COOL PARA EL GOB NACYPOP ES ROBAR EN LA CARA DE TODOS, COOL PARA ESTE GOBIERNO ES VIOLAR SISTEMATICAMENTE LA CONSTITUCION NACIONAL Y LAS LIBERTADES, COOL PARA ESTE GOBIERNO ES MENTIR DESCARADAMENTE POR TV PUBLICA Y QUE LA PAGUEN TODOS, INCLUIDOS EL 54%QUE LE DIERA SU VOTO DE "FE" Y QUE HOY SIN DUDAS ES SOLO UN NUMERO SIN RESPALDO....COOL PARA ESTE GOB ES DIVIDIR DILAPIDAR DESTRUIR APROPIARSE DE TODO ES VERY COOL MY DEAR VERY COOL....CLARO QUE NOS VAMOS A JUNTAR SRA Y VEREMOS CUAN COOLER RESULTA ....
Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

Querido amigo Enrique aca tendras tu espacio para publicar todos tus esclarecedores y meritorios informes, un abrazo.
Francisco Guida

Anónimo dijo...

Falta de políticas públicas..¿¿.las migajas de la Asignación a las que se refería, o a las tantas políticas educativas y sanitarias para los sectores más vulnerables?? O las políticas en seguridad...¿¿tan convenientemente no difundidas o pasadas x alto?? Para mi también sería largo de explicar...
Mariana Velázquez

Anónimo dijo...

Brillante Enrique!!
Patricia Albero

Anónimo dijo...

Mariana velazquez, no da, no se puede defender lo indefendible....el pais esta muy mal y con el discurso cool que impera desde su principal dirigente, sin bajarse del asiento mas cool que ocupo en su vida, sin visitar EL BARRIO, lejos de la REALIDAD mucho menos....que tengas un dia super cool.....
Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

NADIE NOS RESPETA....HASTA CUBA ES MÁS IMPORTANTE EN EL MUNDO. AL MENOS POLÉMICO ....ESTO SS RIDÍCULO QUE ES PEOR .....MI MADRE ME DIJO.....DIOS SANTO....ESTÁ MIERDA DE PRESIDENTE ...CUANDO SUBIÓ EL DICEN MUERTO (YO NO ME LA CREO)....YO NO LO VOTÉ PORQUE VENÍA DE MANOS DE DUHALDE ...FLOR DE NARCO ...PERO NO SABÍA LA HISTORIA OCULTA QUE MI MADRE SIII .....QUE VERGÜENZA SER ARGENTINO HOY.....QUE VERGÜENZA !!!!
Sasha Grazzini

Anónimo dijo...

como siempre gracias y sin desperdicio.
Monica Burdman

Anónimo dijo...

BRILLANTE DOC.
Nora Mabel Neira

Anónimo dijo...

HAY UN DEJO DE MUCHA TRISTEZA EN TUS PALABRAS, TRISTEZA QUE COMPARTO. ADELANTE ENRIQUE, VOS SIEMPRE NOS DAS FUERZAS!!!! UN FUERTE ABRAZO.
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Que habia dicho lorenzino el otro dia, si habria hablado al reves hoy estaria buscando laburo, son un asco
Hugo Barilá

Anónimo dijo...

Excelente Henry, desde ya comparto y difundo
Betty Punelli

Anónimo dijo...

¿Será que "piró"?...
Ricardo Lafferriere

Anónimo dijo...

Felicito su capacidad de expresar lo que muchos pensamos o sentimos ante este atropello a la dignidad, a la república, a la verdad. En un comentario anterior leí que los cambios se piden en las urnas; estoy totalmente de acuerdo con quien lo expresó, pero lo que se pide el 8N no es un cambio de gobierno, sino un cambio de formas, y en muchos aspectos un cambio de rumbo. El 8N es un recordatorio de que en las urnas una minoría compuesta por el 46% , casi la mitad de los electores, no aprobaba este "modelo". Yo no pretendo con mi queja que la Sra Presidenta abandone el sillón de Rivadavia; recuerden, además, que la sucedería Boudou, lo cual no sería ninguna bendición. Por otro lado veo estéril, más allá del desahogo que nos producirá a los asistentes, la marcha del 8N . No creo que nada cambie por parte del gobierno. Puede servir sí, para que la oposición se dé cuenta de que el pueblo los está mirando y comiencen a trabajar para la gente y no en pos de sus intereses personales. Y ojalá sirva para que el pueblo, la próxima vez, use mejor las urnas.

Norma Cuadro

Anónimo dijo...

Usted se lo merece, es un ejemplo y es en beneficio de los argentinos

Un gran abrazo querido amigo

Angélica y Pedro Alberto Conde Masini

Anónimo dijo...

Como siempre "sin desperdicio"!!!
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...


Listo Enrique
Ver en: http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2012/11/derrapes-y-derrumbes.html
muchas gracias y quedamos a su disposición
Cordialmente

Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.
Como siempre, excelente.
Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Es un divague total!! Incluyendo eso de que van a pagar !!!
No creo que el agente pagador, Mellon Bank of new York, desacate una orden judicial de New York.
Esta rayada…
Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Le respondo mis pareceres... con tantas dudas e impotencia como los que trasuntan sus notas.

Primer párrafo: confío en que la Corte Suprema les va a dar una sorpresa para la cual no están preparados (por su naturaleza K), dictaminando que no corresponde el pert saltum.

Segundo párrafo (y otros): reitero mi impresión -como médico- de que no se trata de cansancio ni de estrés... ¡ESA MUJER ES UNA ENFERMA PSIQUIÁTRICA... Y SU TRASTORNO NO ES MENOR!..

Tercer párrafo (referido a "¿cuánto más quieren?"): alguien lo dijo con la sabiduría que enseña la vida: "El dinero es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed provoca".

Cuarto párrafo: lamento decirle, Enrique, que al mismo tiempo que le harán al país un enorme daño económico, los "fondos buitre" van a terminar dándonos una mano en otro sentido: terminarán de aislar al país de TODO el mundo, lo que, sumado al desprestigio ("hazmerreir") que con toda "justicia" nos hemos ganado en el planeta civilizado, aportarán un granito de arena para acelerar el derrumbe final de la Reina K y sus secuaces.

Si quedó algo sin responder, ruego apelar al segundo párrafo... ¡que explica todo!

El 8N nos encontrará en un abrazo gigantesco.

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

De manera lamentable ..pero a todos nos hace recuperar la capacidad de asombro.. ya lo creo!!
Comparto Dr. ... tenga Ud. una linda semana!!
Un abrazo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Inmensas nuestras pérdidas!! Tengamos FE que el 8N será nuestro día!! Un beso
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

HOLA ENRQUE

VI QUE ESCRIBIO Y, PARA MJOR LEERLO, Y PORQUE NO TENGO GANAS DE ESTAR EN FACE, ME LO PASE AL OORREO, RECIEN LO LEO,
Y NO SSE SI REIR O LLORAR, ES UN INSULTO A NUESTRA INTELIGGENCIA , TODO LO QUE DICE ELLA, NO SE QUIEN PUEDE SEGUIRLA, CREERLE, O PEOR APROVAR, LO QUE DICE,
MUY BIEN SU NOTA
SALUDOS
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Impecable tu análisis, Enrique. Estoy de acuerdo en todo lo que dices respecto al estado de la señora. Yo creo que no solo está estressada y cansada, sino que además no está en el estado ni físico ni mental apropiado para gobernar un país. Nadie en esa posición puede decir tantas idioteces por día, mentir descaradamente como lo hace, y burlarse de todos nosotros, robando a cuatro manos. Debería existir la posibilidad que alguna Junta Médica (internacional?) pudiera evaluarla, para así llegar a la conclusión que ella no está ni por casualidad en condiciones de llevar este barco a buen puerto. Espero que el 8-N vaya tanta gente a todos los sitios señalados, que ya no queden dudas acerca de lo que queremos los argentinos. Que Dios nos acompañe y nos asista.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

bravo Enrique ... siempre mostrando las realidades que afectan a nuestro pais, que nos afectan GRAVEMENTE por los corruptos que nos gobiernan y que tan facilmente podria subsanarse tal enfermedad, poniendo el germen en un helicoptero
Paula Alvarez

Anónimo dijo...

..podrá comprar dólares la cris?
Norma Pagano

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !!! Sus notas son excepcionales: amplias, variadas, categóricas, clarísimas y valientes.
Susana M. Lamaison

Anónimo dijo...

Excelente, y verdadero comentario, Enrique,como siempre... ..Pienso q esta Sra. en estas condiciones, no puede gobernar el PAIS, tres años mas , esta desorientada, desequilibrada, y ausente de los problemas del PAIS...gracias
Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Mi nombre es Karina Baumann, de alguna manera me llegan tus e-mails que siempre leo.
En este momento me encuentro en Paris, y me gustaría saber donde debo concurrir al cacerolazo del 8N. Si tu sabes por favor dime, ese mismo día debo de regresar a mi Buenos Aires querido. Que por supuesto, lo sería más aún si el país volviera a ser lo que en algún tiempo fué. Paris me recuerda eso, Buenos Aires tiempos atrás ... .

Desde ya, muchas gracias.

Saludos cordiales,

Karina Baumann

Anónimo dijo...

Aclaro Dr. me gusta su artículo, lo que describe es tan cierto como patético.
Maria Victoria Becerra Neira

Anónimo dijo...

`Lo bueno es que se descubren solos, solo hay que citarlos ....
Blanca Helena Linares

Anónimo dijo...

HOla Guillermo muy bueno tu artículo
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Excelente nota, como siempre muy buena.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

A PAGAR SE HA DICHO....
Oscar Spinosa Melo

Anónimo dijo...

Enriquito:

Te leo hasta en Sigüenza donde estamos concluyendo nuestras tradicionales vacaciones hispanas. Ya este viernes estaremos de regeso y nos sumaremos al rebaño sufriente de esta inmundicia que nos gobierna. Nos veremos entonces sin falta.
Abrazote apretado

Luis Montenegro

PD: Éxito el 8-N. Vale.

Anónimo dijo...

cuánta verdad muy bueno el articulo
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Como de costumbre coincido con tus palabras.
Admiro tu coraje, al escribir y publicar.
Te cuento que a alguien no le gusta:
este mensaje me fue desviado a correo no deseado.
Al reenviarlo a mi correo habitual, viene en colorado la advertencia
de mensaje sospechoso.
No me había pasado antes con tus envíos.
¿La gestapo está en marcha, o padezco de ideas obsesivas?.
Mi respeto enviado con un beso. Nydia Sánchez Saint´Gès

Anónimo dijo...

Una vez más felicitaciones Enrique, un análisis sin desperdicio!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

PARA SALIR DEL PASO CON CARA DE ODIO, BUENO....PERO PORQUE NO PONE LOS 20.000.000 DE DOLARES DE SU BOLSILLO PARA SALVAR LA FRAGATA LIBERTAD, LA ABOGADA BRILLANTE!!! VAN POR LA CORBETA...Y ASÍ SE LE ESFUMAN LOS DOLARES DE LA VERGÜENZA....FELICITACIONES ENRIQUE UNA PAGINA MÁS PARA LA HISTORIA, YA ES HORA DE CONVERTIRLA EN LIBRO....CARIÑOS...
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

muy buenos los comentarios! siento mucha tristeza por el tema de la fragata. no imagine nunca que un presidente reaccionara de esta forma frente a un tema como este.
Angelica Minoglio

Anónimo dijo...

Con los FONDOS DE SANTA CRUZ!!! SI EXISTEN TODAVIA???
Jorge Alberto Decoud

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, mirá todos los comentarios que salieron, gracias a tus valiosas e inteligentes notas. Y por la Fragata Libertad , "la abogada brlilante" (como se dice ella) no va a poner ni un dólar de ella, y eso que esa PLATA es la que nos robó a nosotros, los argentinos, que pagamos todos los impuestos y seguimos manteniendo a los vagos (muchos extranjeros y morochos) que circulan por Bs.As. Recoleta, Retiro etc.
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

Hola Dr, muy buenos el,,,articulo que difundiste,,,, estas genial,??
Marina Sanabria

Anónimo dijo...

Enrique:soy Radical desde siempre,cansado de las "Internas", que no son otra cosa que, para ubicarse en los puestos expectantes,y nada mas ,jamas vi una que se debatieran políticas.Como la constitución Nacional y la Carta Orgánica de nuestro partido dice que todos somos iguales ante la ley,porpongo que todos los puestos "Electivos" se sorteen por la lotería nacional.A mi entender esto traería muchas ventajas

1)una reflexión,nosotros después de Jaroslasky ,ya no me acuerdo como se escribe,no tuvimos un,dirigente,ya sea diputado o senador nacional,provincial,consejal,que se halla destacado,hubo y hay muchos, que hace años que están y ni siquiera han hablado en el recinto.
2)Se haría una lista de todos los que quieran ser Diputados Senadores Consejales y cuanto otro cargo electivo hubiese.
3)Se terminarían con las internas
4)se terminaría con las reelecciones,ya que es dificil que alguien se saque la lotería dos veces.
5)Una vez que cumplieron con los requisitos Constitucionales y Partidarios se les otorgaría un número a sortear.
6)Como no van a tener estructura ,el partido los aleccionará, y tendran que cumplir con el mandato.
7)El partido será quien les pone los secretarios capacitados para las funciones que le toque cunplir,se acabó el que lleva la hermana , el cuñado o el amigo del comité,porque no los va a tener,nadie lo ayudo a estar en ese lugar.
8) Hay bastantes razones mas sería largo,pero para mí todas positivas
9) Y por último ,quien no dice que por ahí, sea el Partido Radical el que se saque la lotería y surja algun buen dirigente.
Esto no es algo, que he preguntado mucho entre mis correligionarios,pero sí me gustaría conocer su opinión.Desde ya Muchas Gracias
Osvaldo Moussou

Anónimo dijo...

Querido Enrique, dentro de los malos momentos políticos que estamos pasando, reconozco que las descripciones en tu artículo me hicieron reír.

Excelente una vez más

Beso Beatriz González

Anónimo dijo...

BESOOOOOOO Y GRACIAS A VOS QUE TE OCUPÁS Y PREOCUPÁS POR NUESTRA PATRIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA NEGRA PIZARRO

Anónimo dijo...


Estimado Enrique, te comento que no coincido con algunos de los puntos de tu mail sin ser oficialista, En principio no recuerdo ningún presidente que se haya expresado sin errores o falta de información en algún discurso, también te comento que creo que politicamente tenemos que afianzar y respetar el mercosur como filosofia comercial. Los planes sociales deben existir y tienen que ser parte a mi entender del presupuesto, la jubilacion de las amas de casa me pareció una deuda histórica pendiente y benéfica para muchas trabajadoras no reconocidas, Mi condicion es ser nacionalista y nunca le haría el caldo gordo a quienes a travéz de la historia se presentaron como enemigos, asi que en lo de la fragata me inclino por la postura argentina, los subsidios me parecen a esta altura un mal necesario que con el tiempo hay que erradicar, pero en este momento son necesarios. Creo que cuando la presidente se refiere a pagar en dolares lo hace desde la concepción de muchos que esperarían el no pago o la refinanciación de deudas. Creo que el trato que se tuvo con la deuda externa fue satisfactorio y honroso . Te envio saludos cordiales. Daniel. Por último te quiero hacer un comentario de la frase de M.L.King que pones en el mail, me parece desafortunada, ¿tenerle miedo a los tibios? creo que en la etapa política que viene el gobierno tiene que ser sin odios ni rencores y con una firme conviccion de sus principios, de ninguno de los dos polos que hoy nos llenan la cabeza con sus traumas históricos.
Daniel Fernández

Anónimo dijo...

Exelente!!!! sin mas argumentos, es el estado actual de las cosas!! Mis felicitaciones estimado compatriota ARGENTINO.
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

¡Bravio! por tu nota del 04 ppdo, sin desperdicio !!!, Nos vemos luego (8N) un abrazo lucio somoza

Anónimo dijo...

y acaso no es lo que corresponde pagar y ademas pagar con dolares a los que prestaron en dolares??
Jaime Alper