martes, 12 de febrero de 2013

La Soberbia Mentira




La Soberbia Mentira


“El tiempo de engañar a los hombres de acaba” Pedro I de Brasil.

Cuando vi por televisión la última cadena nacional que nos propinó la señora Presidente, aún sabiendo que estaba mintiendo en forma descarada, no pude menos que asombrarme por la inteligencia con que presentaba el tema del inexplicable memorándum de entendimiento que había ordenado al ex Twitterman firmar; una nueva Cristina, toda seria y condescendiente, sin gritos ni insultos, se presentaba en sociedad con aires de estadista. Nadie podía pensar que fuera el propio Irán quien, tan solo dos días después, la desnudara y la mostrara tal como es, alguien sin escrúpulos de ningún tipo, capaz de utilizar cualquier método, aún la muerte de tanta gente, para servir a sus ignotos deseos personales.

Sorprendió esta mañana la declaración de un miembro de su Gobierno que, ratificando cuanto han dicho los opositores argentinos y las organizaciones de la comunidad judía local, dejó claramente establecido que, de producirse el viaje de Canicoba Corral y de Nissan a Teherán, sólo podrán mantener con los funcionarios persas imputados de la comisión de los atentados un diálogo amistoso ya que, en ningún caso, podrán éstos ser obligados a prestar declaración indagatoria. Todo eso torna aún más oscuras las razones que llevaron a doña Cristina a ordenar la firma de este curioso memorándum, que seguramente será convertido en ley y elevado a rango constitucional por imposición de las mayorías oficialistas en el Congreso.

Me llama la atención que ambos funcionarios judiciales no hayan formulado protesta alguna, o simplemente renunciado, cuando todo el proceso judicial llevado a cabo aquí por ellos ha sido puesto en duda nada menos que por la señora Presidente, quien ha aceptado que sea revisado por una futura “Comisión de la Verdad” que, a esta altura, nadie sabe quién compondrá ni cuáles serán sus exactas funciones, salvo anular los pedidos de captura internacionales vigentes que Interpol ha librado contra los iraníes.

Si esta es la conducta de quienes rodean a la viuda de Kirchner, que nuevamente han dedicado toda su actividad a humillar a la comunidad entera, no puede sorprender que les resulte imposible caminar por la calle como cualquiera de nosotros, sin recibir la condena social traducida en los famosos escraches. Carlotto, Guita-rrita Boudou, el Gay-ísimo Oyarbide, Patotín Moreno y Kiciloff pueden dar fe pública de ese desagrado general que los rodea.

El oficialismo y muchos inocentes argentinos se rasgaron las vestiduras cuando el Pende-viejo fue increpado frente a sus hijos en Buquebus; sin embargo, nadie comparó lo sucedido con la famosa arenga de la viuda de Kirchner en la EsMA, cuando imputó falsamente a la señora de Noble de apropiarse de sus hijos adoptivos y llegó hasta ofrecerse a acompañar a la  Abuelérrima a los Tribunales internacionales si los argentinos no le daban la razón. Al negar que los escraches que se practican, diariamente, desde las tribunas oficiales –sean éstas discursos presidenciales, tribunas de doña Hebe o programas pseudo periodísticos- son enormemente más graves que los que hacen los particulares, cuando éstos carecen de otro canal de expresión, convalidan la teoría de los "dos demonios”, es decir, aquélla que la Justicia tuerta niega, ocultando, tras un manto de impunidad, a los asesinos que pusieron bombas y mataron e hirieron a tantos ciudadanos, con o sin uniforme, en la década de los 70’s y que hoy ocupan cargos relevantes en el Gobierno nacional.

A la confirmación iraní acerca de la catadura moral de la señora Presidente, un hecho que debe preocuparla un poco, se han sumado otros dos, uno confirmado y otro potencial, que han generado un enorme malhumor a la ocupante de la quinta de Olivos. Me refiero, obviamente, a la coronación de Máxima Zorreguieta como reina de Holanda, y a la posibilidad de Jorge Bergoglio de convertirse en Sumo Pontífice tras la inesperada renuncia de S.S. Benedicto XVI.-

Que la hija de un señor al cual la venganza desatada contra cualquiera que haya sido funcionario del proceso militar se transforme en la figura más relevante de Europa, produjo en doña Cristina un desagrado tal que le impidió celebrar la noticia, que tanto alegró a sus compatriotas, ni siquiera en las redes sociales, a las cuales se ha mostrado recientemente tan afecta. Las “luces del centro” del mundo siempre han encandilado a la señora Presidente, que las ha utilizado para exhibir todas sus alhajas y mostrar a todos, en especial a sus pares, cómo alguien puede enriquecerse tan rápido en la función pública; el haber sido desplazada de su lugar como argentina más famosa por una joven, mona y, además, legítimamente tan rica, no pudo más que modificar la respuesta que, hasta ahora, le devolvía el espejo infantil.

Pero la posibilidad de que su enemigo número uno en la jerarquía eclesiástica nacional o Monseñor Sandri –el otro prelado argentino considerado papable, también amigo de sus antecesores en la Casa Rosada- se puedan transformar en el próximo jefe espiritual de la cristiandad, reviste características más profundas y, por supuesto, más graves. Ya no bastará, si el cónclave elige a uno de ellos, con inventar Te Deum en el interior para evitar asistir a la Catedral metropolitana y verse obligada a escuchar las sensatas críticas del Cardenal Bergoglio sobre la realidad nacional; a partir de entonces, seguramente las obligadas visitas al Vaticano serán cosa del pasado, ya que el tradicional saludo debería ser hecho a alguien que conoce demasiado bien a la Argentina y, por tanto, es reacio a creer en relatos.

Los problemas económicos gravísimos, exclusivamente generados por la torpeza de sus funcionarios pero, básicamente, por la ideología nefasta de quien toma las decisiones, están conformando la tormenta perfecta que llevará a la Argentina al centro mismo de un huracán de consecuencias inéditas. Tal vez, cuando la calma finalmente llegue, descubramos que lo bueno de los vientos que tantos daños habrán causado será que, también, se habrán llevado algunas de las causas de nuestra decadencia al cajón final de la historia.







72 comentarios:

Anónimo dijo...


Caro Enrique,
acuso recibo de tan importante documento que paso a difundir
y agradezco tu gentileza al compartirlo.
Un abrazo,
Elisa Dejistani

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo del informador de hoy; con respecto al optimismo de las últimas dos líneas dependerá de la duración e intensidad del conflicto.
Lucas Rímolo

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE, empiece usted dando los nombres de los buenos argentinos que merezcan y que nos interese que sean legisladores para que todo el Grupo comience a hablar de ellos y se acuerde en el momento del voto.
Heriberto J E Roman

Anónimo dijo...

Magnifica su columna.Lo felicito.
Cristina Delgado

Anónimo dijo...

Excelente como nos tiene acostumbrados Dr. Enrique.
Mirta Ferrari

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE !!!!!
Horacio Pancho Villagra

Anónimo dijo...

ESTA VEZ ME QUEDÈ SIN PALABRAS! EXCELENTE TU ARTÌCULO! UN ABRAZO.
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

la reputísma madre que los recontra mil parió a los que la votaron y no se han arrepetido
Juan Carlos Musumeci ·

Anónimo dijo...

Como es habitual, tu artículo es EXCELENTE !
Susana May Zubiría ·

Anónimo dijo...

Fantastico Doc. Gracias!!!!!
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Musumeci yo tengo un pariente político, que la votó a K.K. y ahora le da vergüenza y niega haberla votado. Si yo hubierA SIDO HOMBRE TE JURO QUE LO TROMPEABA, por corrupto y mentiroso, desgraciadamente está casado con mi hermana. Pero hay muchísima gente que la votó y lo niega. Conozco a varios y varias. Hay PELOT.... en todas partes.
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

Enrique tus comentarios son el pensar de muchos argentinos. Excelente como siempre. Un abrazo.
Adriana Beatriz Dieguez

Anónimo dijo...

ACÁ RADICA EL PROBLEMA

Dijeron en Santiago de Chile el 26 de enero de 2013

Merkel: "En tiempos difíciles, y Europa ha vivido años difíciles, nadie puede pensar que la mejor manera de superar esas dificultades sea el proteccionismo".


Piñera: "más libertad, más innovación, más emprendimiento, libertad de comercio y menos proteccionismo".

El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy: señaló que el comercio debe ser "parte integrante de la recuperación europea" y que, para ello, era necesario rechazar cualquier forma de proteccionismo.

CKF: "No nos pueden exigir a los países emergentes que no administremos nuestras economías y comercios para seguir creciendo", y el quid de la cuestión es que el gobierno argentino piensa que debe administrar la propiedad privada y el comercio, y no conoce cual es el límite entre administración de una propiedad privada y la administración pública.

Jorge Esponda

Anónimo dijo...

Como es habitual, Enrique, esta nota es EXCELENTE!!
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Es la forma de "recaudar" la que hace Temible y Tirano a el gobierno Nacional, y muy débiles y frágiles a los gobiernos Provinciales, Municipales y la "independencia del poder legislativo y Judicial".

Los Gobiernos Socialistas de Uruguay y Brasil NO tienen retenciones y tiene Libertad de Mercados para EXPORTAR. En Argentina solo tenemos Chavistas, Castristas y Stalinistas.

Si queremos Verdadera democracia, República y RESPETO a nuestra Constitución Nacional debemos consensuar los puntos mínimos de convivencia, que permitan tener nuestra Patria saludable, reglas claras, progreso, apreciar a nuestros abuelos con Jubilaciones dignas, libertad a trabajar y producir.

Saludos cordiales, Jorge Alberto Esponda

Anónimo dijo...

TOTALMENTE,NO HAY OTRA FORMA.....
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO ENRIQUE.
Lucila Maria Castro Fuentes

Anónimo dijo...

Es la perversidad de una personalidad patológica y de sus adláteres delincuentes que disimulan su comunismo enriqueciendose.¿porqué nadie quiere que estos sujetos son comunistas? ¿cuál es el miedo que embarga a los argentinos para admitir esa enfermedad?
Georgie Orrego Barreto ·

Anónimo dijo...

Cuánta verdad.. con gran tristeza lo digo..
Kuky Livingston

Anónimo dijo...

Estamos en un tiempo que se parece al de la preparación de la tormenta perfectamente cierto, ojalá los vientos soplen fuerte para alejar la podredumbre moral que nos envuelve, gracias Enrique por tu aporte!
Silvia Scarpino ·

Anónimo dijo...

Excelente !!!
Adrian Arena

Anónimo dijo...


ESTO ES UNA TRAMPA UNA ENTREGA DE LA ARGENTINA NO SEAMOS ILUSOS NO CREAMOS EN LA KRETINA NO SE OLVIDEN QUE ESTE ES UN AÑO ELECTORAL Y VA A TRATAR DE EMBAUCARNOS PA RA QUE LOS VOTEMOS
Beatriz Gonzalez

Anónimo dijo...

El gran Tato Bores, siempre actual. Propongo recordarlo según sus propias palabras. Veamos.
“¡Qué país! ¡Qué país! ¡No me explico por qué nos despelotamos tanto ... si éramos multimillonarios! Usted iba y tiraba un granito de maíz y ¡paf!, le crecían diez hectáreas ... Sembraba una semillita de trigo y ¡ñácate!, una cosecha que había que tirar la mitad al río porque no teníamos dónde meterla. Compraba una vaquita, la dejaba sola en el medio del campo y al año se le formaba un harén de vacas”.
“Créame, lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de puta sembró un almácigo de boludos y la plaga no la pudimos parar ni con DDT. Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de puta que sembró un almácigo de boludos, o un boludo que sembró un almácigo de hijos de puta” En realidad estoy convencido que alla por la decada entre 1945 y 1954 Un Gran Hijo de Puta sembró en cada provincia un almácigo de boludos y un almácigo de hijos de puta, del almácigo de hijos de puta salieron menem, los kirchner y otras lacras conocidas. Lo peor de todo es que hubo contaminación de ambos almácigos y de eso han nacido grandes boludos-hijos de puta como guillermo moreno, timmerman, domingo felipe cavallo, danielito scioli y tantos otros conocidos
Juan Carlos Musumeci ·

Anónimo dijo...

impecable !!!
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

Que linda parejita....que les paso??? victimas de la inseguridad??
Roy Rogers

Anónimo dijo...

Amén!
Beatriz González Martin

Anónimo dijo...

un escrito que vale un martin fierro y que debe ser leido con mucho detenimiento y atención
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Henry, comparto y difundo
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Es un soborno a Gobernadores, Legisladores nacionales e Intendentes "Adictos al sometimiento y manipulación del Poder Ejecutivo Nacional", que solo los que "aceptan" reciben pequeñas dosis del gran ROBO, para generar un círculo Virtuoso de dependencia de dineros, planes y clientelismo político, que les permite ganar las elecciones fácilmente.

Los que no aceptan "la extorción", solo reciben cuotas mínimas y pierden respaldo político de una sociedad enferma.

Esta situación somete completamente a otro PODER que debería "ser Independiente: el Poder Legislativo", queda "extorsionado" a cambio de votar leyes favorables al grupo de poder, que administran todos los recursos de nuestra Argentina.

Otro Poder: La justicia, queda también sometida al "tremendo consenso de PODER que generan "el Poder Ejecutivo y el Legislativo", bajo las ordenes y manipulación de ese pequeño grupo de PODER que tiene características Mafiosas, Corruptas, autoritarias y fascistas.

La provincia de Santa Fe recibe migajas, y los municipios, dependen de la población, lo que pueda recibir del fondo sojero es per cápita.

Pero ... si el intendente o presidente de comuna es K, radical K, socialista K recibirá mucho más que aquel que sea opositor....... y esto es otra historia aparte, ya que genera confusión para robar, destruir al opositor, concentrar más PODER, para cuando se elijan candidatos a legisladores, a presidente, y a los Gobernadores OBSECUENTES al régimen K.

Es la forma de "recaudar" la que hace Temible y Tirano a el gobierno Nacional, y muy débiles y frágiles a los gobiernos Provinciales, Municipales y la "independencia del poder legislativo y Judicial".

No es torpeza, es premeditación, la perversidad del modelo, está en la forma de recaudar, para someter, manipular y corromper, con esto logran perpetuarse eternamente con más poder, un círculo Mafioso, que destruye, el orden democrático, republicano y constitucional.

Jorge Alberto Esponda

Anónimo dijo...

Querido cuando vamos a entender aque es ma
s de lo miismo ....
el objetivo en entretener a la poblacion con estas campanas de distraccion ......lo malo q la gilada se engancha ......uds creen qa todo esto sale de cabeza de la kretina??? No ....pensemos juntos para poder leer fino ypreguntemosnos .....a quien beneficia esto???? Y sobretodo lo mas importante .....quienes siostienen en el poder a estas sra.?..........esta se siente poderosa xq sabe q ellos le perdonan cualquiera xq el negocio es mucho y eas mas son socios????
Boludeceaz para boludos y ellos siguen enbolsando a mansalva lo mas que pueden ...encima su impunidad llega al punto de reirse en ntra cara .....y muchos argentinos comprables como x ej en los medios para decir lo aq le digan.....
Victoria Rodriguez

Anónimo dijo...

LA PALABRA DE DIOS,EN LA CUAL TAMBIEN SE INCLUYE LA MENTIRA,DICE QUE AL FINAL DE LOS TIEMPOS EL MAL IRA EN AUMENTO,,,,,,,YA NADA ES ASOMBRO...NI AUN QUE DELIBERADAMENTE NOS MIENTAN....
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

No es torpeza, es premeditación, la perversidad del modelo, está en la forma de recaudar, para someter, manipular y corromper, con esto logran perpetuarse eternamente con más poder, un círculo Mafioso, que destruye, el orden democrático, republicano y constitucional.

Jorge Alberto Esponda

Anónimo dijo...

Como siempre brillante, yclaro gracias Enrique por estar .Hoy es un día especial para mi .han elevado a la suprema corte la causa mía ,esto puede llevar un mes como 1 año pero esta zozobra me está matando un abrazo grande te estimo mucho Elida Hermann

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, los huracanes no se forman de un día para otro, tan es así que la tecnología actual está en condiciones no solamente de predecirlos sino que indica el rumbo que tomará para que los posibles afectados tomen las medidas precautorias.
El huracán que se cierne sobre la Argentina, hace muchos años que lo vienen formando él y ella y desgraciadamente para los ciudadanos de a pié las consecuencias pueden ser inimaginables.
Y cada semana o en cada cadena nacional se le agregan nuevos vientos a sumar como es el caso ahora del memorandum firmado con los iraníes y que como Ud. dice seguramente será transformado en ley por los acólitos que tenemos instalados en el Congreso.
Siempre claro en su exposición.
Saludos cordiales.
Oswaldo

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, muchas gracias por el artículo que describe muy bien y sin falsos alarmismos lo que todos percibimos y padecemos…
siempre escuché decir que si bien por nuestra latitud tan austral estábamos aislados del mundo, ese mismo aislamiento nos protegía …e impedía que llegaran a nuestro austral territorio conflictos crónicos y sangrientos como los que azotan a Medio Oriente…
ese aislamiento ya fue remediado, para peor, por la encarnación satánika más rimbombante de los últimos tiempos … tanta es su maldad y su apego a la mentira que si el nuevo Papa será — como dicen — un anticristo, sería deseable que la colocaran a ella en el papado … no necesita corrección en su maquillaje para representar a un maligno trava…
disolución total. caos y atracción de lo peor de los conflictos mundiales para abonar este bendito suelo …
sólo queda mirar a los gobiernos de nuestros vecinos para imaginar si esta situación geopolítica va a ser tolerada por ellos o si van a tener que ejercer un “poder de policía” a fin de preservar al sur del continente…
Chile, aliado de USA/GB…Paraguay, desplazó a su corrupto, Brasil, el elegido y pujante punta de desarrollo, Uruguay, con un ex-terrorista pacífico, Malvinas … definitivamente y por siempre jamás en poder de GB ..
¿¿ quién va a tolerar que una hiena sedienta de poder y desmedidas riquezas atraiga hasta sus mismas puertas a fanáticos musulmanes que reciben premios celestiales cada vez que eliminan a quien no rinde culto a alá??
ni los vientos huracanados limpiarán el ambiente satániko creado por este demonio encaramado en la presidencia …
Pepe Holdrop

Anónimo dijo...

Como siempre, Gracias !!!
Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

Alicia estan por todas partes, la mayoria cayaditos la boca, hasta se rien, vamos a ver cuando se venga un rodrigazo, o se den cuenta que el Pais esta hecho mier.....
Jorge Esponda

Anónimo dijo...

ACÁ RADICA EL PROBLEMA

Dijeron en Santiago de Chile el 26 de enero de 2013

Merkel: "En tiempos difíciles, y Europa ha vivido años difíciles, nadie puede pensar que la mejor manera de superar esas dificultades sea el proteccionismo".


Piñera: "más libertad, más innovación, más emprendimiento, libertad de comercio y menos proteccionismo".

El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy: señaló que el comercio debe ser "parte integrante de la recuperación europea" y que, para ello, era necesario rechazar cualquier forma de proteccionismo.

CKF: "No nos pueden exigir a los países emergentes que no administremos nuestras economías y comercios para seguir creciendo", y el quid de la cuestión es que el gobierno argentino piensa que debe administrar la propiedad privada y el comercio, y no conoce cual es el límite entre administración de una propiedad privada y la administración pública.

Anónimo dijo...

Impecable explicación de la realidad actual argentina!!
Germán González ·

Anónimo dijo...

Dr: Enrique, muy interesante las apreciaciones y análisis vertidos a la opinión pública de la realidad por usted expresadas, llevan connotaciones de fuerte rango constitucional, la sociedad argentina como esta siendo llevada, sectores que padecen, en fin largos temas a tener presentes y seguir tratando de mejorar día a día por el bien de una sana Nación. las obsecuencias no son sanas desde donde este cada uno. Julia Carranza.

Anónimo dijo...

LO FELICITO!!!!!!!!!!!!!! EXCELENTE Y LO COMPARTO.
Veo que está en mi patria ROU. Que disfrute mucho de ella pues
Allí hay gente muy buena.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Enrique:

ROMPO LAS CLAVES, NO ENTREGO LA NAVE; SOLA SE HUNDIRA.-

¡VIVA LA PATRIA!!!!!! Por el honor y la dignidad de nunca intentar saber quien soy ni adonde voy, dicen que me llamo ARGENTINA.-

Con sentido afecto de hermandad en la desesperanza TOTAL,
Ruben E. Scaramozzino

Anónimo dijo...

que locura
que desastre
que perversion
que desamor a
la patria
al pueblo
justicia
no creo que pueda soportar por mucho tiempo mas!!!!!!!!!
Mariana Koopmann

Anónimo dijo...

Como siempre, impecable tu nota!!.Qué desesperanza ,estar en manos de esta infame chantajista, manipuladora, , perversa ..Qué podemos hacer Enrique,? por menos echaron a de la Rua. .No nos merecemos esta basura..

un beso
Marta Inés Haedo

Anónimo dijo...

muy bueno el articulo, pero lo de la amia me pone remal. y con el articulo de caputo, que no entiendo bien la consecuencia - abogada no soy - la cosa es medio espantosa, no?
tendras tiempo para explicarme porque?
desde ya, gracias, si no podes, mala suerte
un beso
marlis adler

Anónimo dijo...

"El estatismo sobrevive saqueando; un país libre sobrevive por la producción." Ayn Rand.

Algunos recordaran, esto lo escribí en el 2010, y nada cambio. Eduardo Buzzi, ODIA la Libertad de mercados y quiere un ESTADO manipulador, a lo mejor no querra mas a los K, pero si quiere algo parecido.

Y este es el CANCER de nuestro País.

Oposición o Cómplices?:

Es la forma de "recaudar" la que hace Temible y Tirano a el gobierno Nacional, y muy débiles y frágiles a los gobiernos Provinciales, Municipales y la "independencia del poder legislativo y Judicial".

Los Gobiernos Socialistas de Uruguay y Brasil NO tienen retenciones y tiene Libertad de Mercados para EXPORTAR.

En Argentina solo tenemos Chavistas, Castristas y Stalinistas, la mayoría funcionales a la concentración de poder del kirchnerismo.

Si queremos Verdadera democracia, República y RESPETO a nuestra Constitución Nacional debemos consensuar los puntos mínimos de convivencia, que permitan tener nuestra Patria saludable, reglas claras, progreso, apreciar a nuestros abuelos con Jubilaciones dignas, libertad a trabajar y producir.

Saludos cordiales, Jorge Alberto Esponda, comunicador de Productores Autoconvocados de Roldan, Santa Fe.

Después del 2008, “Rebelión Agraria por la 125”, Quedaron 2 caminos:

1 Camino) Estatizar (retenciones a TODO) + Intervencionismo (Ex ONCCA, ANCCA, ACACIA, O JUNTAS) lo mismo que los K y los Falsamente denominados PROGRESISTAS.

2 Camino) Eliminación Gradual de retenciones + la Libertad de Mercados (Falsamente e intencionalmente denominados por la Cúpula Federada como: Neoliberalismo) y que es lo que aplican los Gobiernos Socialistas de Brasil Y Uruguay.
Que tienen como establece nuestra Constitución Nacional: Libertad de Comercio, y que tienen prohibida la confiscación de la renta privada, y la Intromisión del Estado en la transparencia del Comercio.
Y Buzzi nos Dividió, a la Mesa de Enlace y a los Opositores:

Anónimo dijo...

Desde el 2008 (Rebelión Agraria por la 125), que los Productores Autoconvocados estuvimos impulsando la unidad de la Oposición en que concuerden puntos mínimos de coincidencia (algo parecido al Pacto de Namoncloa).
Nunca se Logro, una Entidad del Campo: FAA, seguida por otra Coninagro, "impulso el Estatismo (retenciones a TODO) + Intervencionismo (ex ONCCA, ANCCA, ACACIA, O probables JUNTAS).
Incluso lograron dividir mas a la oposición (Ruptura del Acuerdo Cívico, con declaraciones de Binner y Alfonsinito: "de que es el Gobierno Nacional el que establezca retenciones y los Cierres de Exportaciones" ! .
Todo quedo preparado para la "Estatización Completa de la Renta Agropecuaria". Y junto con esto la "Aniquilación de lograr unos de los puntos mínimos esenciales para ponernos de acuerdo Toda la Oposición”, porque la Perversidad del MODELO está en la forma de recaudar: “Sometiendo, adoctrinando, manipulando los recursos de todo el Estado”, asfixiando a las Provincias, la República e IGNORANDO nuestra Constitución Nacional.
El que manejo toda la estrategia del CAMPO: "Fue Buzzi", el Objetivo de él siempre fue "LAS JUNTAS", para recuperar “El Patrimonio Federado” quiere Entidades RICAS y Chacareros POBRES. (Curro que perdieron en el 93 y se fundieron TODO el Patrimonio de FAA a fines del 99, campos para semillas, bodegas, casa central en Rosario que hoy valdría más de 20 millones de dólares, y es probable que todo el patrimonio que perdió a valores de hoy superen holgadamente los 100 millones de dólares).
Volver al Curro ya está TODO ARREGLADO. Para Vender TRIGO, MAIZ, etc. tenes que estar en Agricultores Federados o Cooperativa de Coninagro ....... te parece que es casualidad?.
Todo está muy claro, la escusa "Ideológica", del FALSO PPROGRESISMO NO beneficia a los que somos pequeños o medianos productores.

Domínguez es un Embaucador experto, desde que asumió, Buzzi le tiro rosas, margaritas, laureles ..... Ya estaba en marcha la entrega federada a DIVIDIR y DESTRUIR La Mesa de enlace.... reuniones BIP, privilegios en otorgar ROES a trigo CHAQUEÑO (Orsolini ), ROES a Agricultores Federados y Cooperativas de coninagro, ataque a Cargil (que si bien NO SON NINGUNOS SANTOS, son para ESTATIZAR EL COMERCIO DE GRANOS ?).........

Se veía venir la ¨Reconciliación después de que les pegaron la patada en el traste en 2007, ideológicamente quieren LO MISMO Retenciones a TODO (lo demostraron en el Congreso SABOTENADO a Buryaile, que pretendíamos eliminar en todos los cultivos retenciones y bajar a 25 % para ir eliminándolas de a poco en 5 años. Buzzi logro convencer a Alfonsinito, Pino solanas, Binner y todos los socialistas, Macaluce, Bennas, estos tienen un proyecto de retenciones Móviles de hasta el 75 % ?.

Nosotros los Auto convocados queremos la misma libertad que tienen los productores en Uruguay y Brasil que tienen gobiernos SOCIALISTAS, ósea RETENCIONES 0, y 0 INTERVENCIONISMO, que Impide Trabajar, Producir y exportar, que permitiría redistribuir con GANANCIAS en Forma COPARTICIPABLE, DEMOCRATICA y Republicana. Y NO A dedo la Metodología MAFIOSA y FEUDAL de los K, como es ahora.
Es estimable que en los últimos 5 años, ya desaparecieron más de 100.000 productores chicos y medianos, familias que tenían propiedades y vida productiva en campos Argentinos. Teniendo que emigrar a las ciudades. Se está concentrando la tenencia y el trabajo de la tierra en poca gente, que incluso No vive en el Interior.

Jorge Alberto Esponda

--

Anónimo dijo...

CON SU PERMISO LO DIFUNDO
Adriana C. Martire

Anónimo dijo...

Como nos tiene acostumbrados, una excelente editorial más.
Aníbalito LR

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto leer sus comentarios.
Zunilda A. Directer

Anónimo dijo...

Lean con atención realizada para mi excelente
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Simplemente, excelente , gracias Enrique!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:
Comparto plenamente lo que Ud. dice.
¿ No molesta si le cuento una anécdota? Yo hice el servicio militar en el año 1978 y 79 ( en el fin de la época de la guerrilla). Era un simple soldado conscripto que cumplía con su obligación hacia la Patria, pero era un simple soldado conscripto. La hice en lo que era en ese momento el Batallón de Arsenales 101 en Villa Martelli, hoy ahí está emplazada Tecnópolis. Al costado del batallón estaba el autocine y muchas veces me tocaba hacer guardia cerca de la pantalla. Cuando hacíamos la guardia nos metíamos en unos pozos que hacíamos en el cual sobresalía apenas la cabeza para protegernos porque cada dos por tres escuchábamos disparos que provenían de la General Paz y veíamos pasar las ráfagas que hacían las balas trazadoras. La gente que hacía eso de manera traicionera y artera hoy nos gobiernan. Nos disparaban para asesinarnos a nosotros que éramos simples ciudadanos cumpliendo con la Patria que ellos decían que tanto querían. ¿ Que culpa teníamos por el solo hecho de portar un uniforme? Nosotros éramos tan ciudadanos como ellos. Ellos son los que hoy nos venden el humo de ser abiertos a cualquier opinión, venden el humo de que defienden el país y a sus habitantes y sus intereses, que desean lo mejor para todos y que trabajan dando lo mejor de si para ello. Nos venden el humo diciendo de que realizan el servicio público que implica su nombramiento no para enriquecerse, sino en beneficio de todos del país, y que ellos conciben la política como un servicio y no un medio de enriquecerse como dijeron en varios discursos. Ellos son como bien decía Nuestro Señor Jesucristo: Nos aman de palabra pero no de corazón y acción, y sus acciones hablan de su corazón.
Si algo de lo que le cuento hoy o en el futuro lo quiere usar en su blog, yo estaré eternamente agradecido y puede usarlo con total libertad.
Un abrazo grande

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Mb editorial, ya la leí en el Informador. Igual gracias
Besos, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Muy buen articulo , lo habia leido en el informador , me gusta todo los que te comentant.
buen indicativo para marzo .
sds Manuel Carbajal

Anónimo dijo...

Henry Dios te oiga ,se irán al cajón de la historia? Beso Isabel Frías

Anónimo dijo...

ERAN OTROS AQUELLOS NO SE CONOCÍA COCO Y MORFINA-..-----
Luis Sobrino Aranda

Anónimo dijo...

¡muy bueno !. Cris

Anónimo dijo...

¿Que esta buscando la Señora con Iran?
Ignacio Wetzler

Anónimo dijo...

GRACIAS.....(como siempre claro, inteligente análisis....que deja más desasosiego por lo que vivimos)
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Vamos mal pero estamos peor sin saberlo del todo. Para aggiornar la
frase de Menem. Es lamentable que las cosas vayan así, lo de la Reina
de Holanda es algo que le costará mucho digerir, pues doña KK puede
ser rica pero sigue siendo lo que es, menos una dama.
La niña parece que nos ayudará este año con sequía en la pampa y menos
soja. Dios se apiade de nosotros.
Estoy en Puerto Seguro, Brasil, vine con un paquete turístico que
compran muchos argentinos. Lo que me llama la atención que a 9000
pesos por semana y persona haya tanta gente de clase media de medio
pelo para abajo. Serán los milagros del dolar barato con tarjeta.
Estamos por experimentar si se pueden sacar reales en los bancos con
la tarjeta de débito. Dicen que sí, a lo mejor me hago de unosreales y
pago mi viaje si los vendo en el mercado negro a mi vuelta. Eso es
Argentina, mi querido amigo, siempre haciendo que de alguna manera las
cosas vayan peor.
Un abrazo
Gerardo Eugenio Bossi

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones estimado doctor por la inteligente exposición que ha sintetizado.
Edmundo Heraclio Acuña

Anónimo dijo...

La soberbia es la desvergüenza de quienes no saben mirarse para adentro o quienes lo evitan y se arropan con mascaras Porque temen como el rey verse desnudos Le llegará la obra de El rey se muere " sI se pudiera dar en un teatro¡¿ No pensaría que puede ser su futuro. ?que pasaría si
los países a los que ofende les cerraran las fronteras . soy optimista DE
QUE SURJA LA DIGNIDAD PORQUE SE HA DENIGRADO LA DIPLOMACIA
Silvia Vernengo Prack

Anónimo dijo...

El Pacto Nefasto de CRISTINA con IRAN ...ES UN TERCER ATENTADO a la SOCIEDAD ARGENTINA. Hay echos que me recuerdan una frace que le escuche pronunciar a mi Abuela Paterna hace muchos años durante el gobierno de Isabelita... Dijo;
Sergio Schneider

Anónimo dijo...

Enrique:

Cuenta conmigo en lo que consideres pueda ayudar o colaborar, para alcanzar nuevos puertos inembargables.-

Con sentida estima de conciudadano en la busqueda de aguas de renovación navegables, que hagan posible de llevar algun puerto seguro; la nave que dicen se llama ARGENTINA, te saluda
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

LAS MUY ACERTADAS Y BIEN FUNDAMENTADAS CONCLUSIONES DEL COMPATRIOTA ENRIQUE AVOGADRO, ME PERMITE CONCLUIR QUE ESTAMOS MAL, MUY MAL,, VEAN POR QUE: Es indudable que los cargos de máxima responsabilidad cívica para los cuales son convocados individuos que no sienten el valor "PATRIA", atentan contra los intereses nacionales. Estos individuos, en su juventud, circa 1970, "secaron sus sesos" con extravíos propagandísticos como los que vendió E.E. U.U. Y U.R.S.S., con supuestos pensadores, como Lenín, Marx, Trosky, Mao y otros que nada aportaron a la humanidad, salvo sus frustraciones. No es casualidad que los nombrados jamás impulsaron la Libertad entre los seres humanos, sobre todo la libertad de pensamiento, fuente del resto. Estos personajes que hoy nos gobiernan, han digerido, y mal, todo el "verso" pseudo liberal impuesto por Estados Unidos, con la Alianza para el Progreso, peregrinas concepciones sobre "defensa nacional", la Escuela de las Américas, y otras sandeces que les permitió destruir el proyecto del Pulqui, por ejemplo, entre varios otros, que nos habían posicionado entre las únicas tres naciones con aviones de combate a reacción, y luego de 09/55, nos "vendieron" sus vetustos Sabres, mientras los otros vendían sus Mig a otras naciones productoras de materias primas. Por tanto NO PODEMOS ESPERAR MÁS QUE LA PERDIDA DE NUESTRA ISLAS MALVINAS, CUYO VERDADERO VALOR ESTRATÉGICO GLOBAL NO ES OTRO QUE LA LLAVE DE COMUNICACIÓN ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE, ¿ALGUIEN SE HA PREGUNTADO QUE PASA SI SE DESTRUYE EL CANAL DE PANAMÁ?,

Anónimo dijo...

¿O AL MENOS SI SE INTERRUMPE POR UN PROLONGADO LAPSO? Y POR SUPUESTO NUESTRA EXCLUSIÓN ABSOLUTA SOBRE NUESTRA SOBERANÍA EN EL SECTOR ANTÁRTICO, EN FAVOR DE LAS NACIONES UNIDAS Y SUS SOSTENES ESTRATÉGICOS, ENTRE LOS CUALES SE ENCUENTRAN LAS DOS NACIONES CITADAS UT SUPRA, BAJO LA FÉRULA DEL REINO UNIDO. QUIENES CREAN QUE LAS AUTORIDADES NACIONALES, DESDE LA PRIMERA MAGISTRADA, HASTA EL ÚLTIMO DE LOS SERVILES Y OBSECUENTES DE SUS COLABORADORES, SE EQUIVOCAN POR SUPINAS IGNORANCIAS DE LOS TEMAS QUE TRATAN, CAE EN EL ERROR DE DISCULPAR ERRORES POR TALES; NO!!!, ESTOS CIPAYOS HAN CONSTRUIDO SUS FORTUNAS, POR EL ROBO, EL LATROCINIO Y POR EL PEOR DE LOS PECADOS CÍVICOS: LA TRAICIÓN A LA PATRIA, SOMETIÉNDOSE, A SABIENDAS, CON PERFECTO CONOCIMIENTO DE CAUSA Y EFECTO, MALVENDIENDO LA NACIÓN, EL PAÍS, LA PATRIA Y SUS NACIONALES, SUS CIUDADANOS, SUS HABITANTES, ¿O ALGUIEN PUEDE DEMOSTRAR LO CONTRARIO CUANDO REVISAMOS LA ANIQUILACIÓN DL PUEBLO QOM, POR SU RIQUEZA FORESTAL CIRCUNDANTE, POR SU RESERVA MUNDIAL DE AGUA DULCE, COMO ES EL ACUÍIFERO MESOPOTÁMICO; POR LA ENTREGA DE TODAS LAS RIQUEZAS MINERALES DE NUESTRO SUELO, (¿ACASO ALGUIEN PUEDE CONTRADECIR LO ESTIPULADO EN EL ART. 40 DE LA CN DEL '49, O LO QUE ESTABLECE EL ART. 1 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA PCIA, DE MZA.?), Y UN LARGO ETCÉTERA QUE PODRÍA AGOTAR LA CAPACIDAD DE ESPACIO DE ÉSTE MEDIO. NO CONFUNDIR, COMPATRIOTAS, ERROR CON TRAICIÓN; AMOR A LA PATRIA, CON EL PECULADO Y LAS CANONJÍAS; GOBERNAR CON IMPONER; CONSTRUIR CON DESTRUIR; HECHOS REALES Y CONCRETOS, CON MILLONES DE MENSAJES PROPAGANDÍSTICOS, AL MEJOR ESTILO "GOEBELIANO", NO CONFUNDIR LA PATRIA SOÑADA POR SAN MARTÍN, ROSAS Y PERÓN, CON LA PARODIA DE SINIESTRAS IDEOLOGÍAS, QUE AMENAZAN CON LA IZQUIERDA Y NOS CASTIGAN A MUERTE CON LA PEOR DE LAS DERECHAS...NO CONFUNDIR SENTIMIENTOS NACIONALES ARGENTINOS CON PARODIAS PAYASESCAS HITLERIANAS A LAS QUE TENEMOS QUE ASISTIR TODOS LOS DÍAS CON ESTA MUJER QUE EJERCE EL CARGO DE PRESIDENTE, LA CUAL NI SIQUIERA ES BUENA MADRE, (¿QUE ESTUDIO HAN LOGRADO SUS HIJOS, O LES ALCANZA PARA TRIUNFAR EN LA VIDA, CON LO ROBADO POR SUS PADRES?; NI SIQUIERA ES ABOGADA, (NUNCA SE RECIBIÓ, NUNCA EJERCIÓ, Y LAS PRUEBAS HAN DESAPARECIDO); NI SIQUIERA CONOCE LA HISTORIA NACIONAL, (ASEGURÓ QUE LA ASAMBLEA DEL AÑO XIII HABÍA ABOLIDO LA ESCLAVITUD EN LAS PROVINCIAS UNIDAS, O CUANDO COMPARO A UN TRISTE GENOCIDA, DICTADOR, COMO FUE HO CHI MING CON EL GRAL. SAN MARTÍN); O CUANDO NO PUEDE VOLAR EN EL TANGO 01; O CUANDO IMPONE PRECIOS TOPES, CREYENDO DETENER LA GALOPANTE INFLACIÓN; O SAQUEA EL ANSES PARA PAGAR SANDECES COMO "FÚTBOL PARA TODOS" [NO POR EL DEPORTE EN SI], Y NIEGA CRIMINALMENTE EL 82% A LOS JUBILADOS, (¡CLARO, ELLA NO SE VA A JUBILAR!, TOTAL NUNCA APARECIERON LOS U$A 500 MILLONES DE SU PROVINCIA), Y TANTAS OTRAS PRUEBAS DE LESA PATRIA, QUE LA CONDENAN, AL OLVIDO, AL OPROBIO, A LA DESCONSIDERACIÓN AUNQUE NO SEA MÁS QUE EN MI POBRÍSIMA CONSIDERACIÓN DE SIMPLE CIUDADANO ARGENTINO NACIDO LIBRE, CON ALGUNA ESPERANZA DE JUSTICIA Y EL SENTIMIENTO IRRENUNCIABLE DE SOBERANÍA PARA MI PATRIA...

Anónimo dijo...

TODO ESTO A RAÍZ DE LA SIGUIENTE INFORMACION #Malvinas. Papelón: Timmerman expresó ante la BBC que Argentina reclama por "5.000 km2 de mar y tierra usurpados por Inglaterra". Grosero error.
La extensión de las Islas usurpadas es de 30.000 km2 (Malvinas, Georgias y Sandwich) y las aguas son 1.650.000 km2. Equivale a medio país.
Vaya diferencia, de 5 mil a casi 2 millones de kilómetros.
Expresó también por error, "las islas británicas" en vez de decir las Islas Malvinas.
Si los nervios y la ignorancia lo consumen por una simple entrevista con la BBC, no imaginemos que sucedería en la ONU o cualquier otro organismo internacional.
Derogación ya de los Acuerdos de Madrid y por el nombramiento de un nuevo Canciller que sepa de Derecho Internacional y del reclamo soberano de nuestro Atlántico Sur. No queremos improvisados, queremos hombres al servicio de la Patria.

Pedro Gregorio Barrera Arancibia

Anónimo dijo...

Yo aún guardo una luz de esperanza mi estimado Avogadro.Yo se que en este mundo no hay justicia, que hay que esperar " a acceder al otro mundo" pero esto es mas incierto que cualquier incertidumbre de este mundo. Suerte que mi Fe es grande y esta me trae ESPERANZA, Me reuso a aceptar que la canalla triunfe ante la presencia de Dios.Estamos indefensos y en estado de estupor. A muchos no les importa mientras anden con el buche lleno y montados en las Hilux viviendo en el Delta o en algún countrie al pié de los cerros de la Cordillera. Viera usted las mansiones que tienen mi parientes gorilisimos en Tucumán, pero esta vez están mudos, nadie dice nada por que todos trabajan o roban a piacere
Los civiles desgraciados que robaron a mansalva en la época de los militares no están presos ninguno para eso " pagan los bolú de los militares
No conozco mas que un par que de militares que se ha enriquecidol Los demás, incluido,videla están en la mas espantosa miseria, Jorge Rafael anda con los mismos pantalones grises que se usaban , de la sastrería militar , Es pata de elefante o sea de los años setenta, No puedo disculpar muchas cosas realizadas por ellos , yo en esa época no me daba cuenta de muchas cosas, estaba ocupada ciudando a mi fmailia, creo que ya le dije que en esa época vivía miserablemente en Lugano I yII y a las cinco de la mañana yo buscaba en la inmenza playa de estacionamiento por si hubiera algún" sospechoso" que fuera a matar a Federico o a algun otro conocido, Recién después bajaban mis hijas y él a tomar sus veículos para ir a las escuelas y demas lugares de destino, recuero que me sentía aliviada cuando anuncaban el nombre del muerto del día y NO ERA EL DE MI CASA.

Anónimo dijo...

Y hoy los veo trepados al balcón de la casa rosada donde querían siempre ir .Finalmente,Y lo lograron después de treinta años Es que ellos son " de estratejia sin tienpo" como el titulo del libro de Mao, A este le sirvió para la China pero las ideas, cuando cruzan el océano, cambian de signo y acá todo eso no servía, teníamos otra historia y ellos no lo entendieron así y querían implantar ALGO : el Maoismo o el arafatismo, o el cubanismo o el stalinismo , todo inútil para América, Bestias, no se daban cuenta de que lo que sirve para algunos no sirve para otros , no se podía uniformar de ese modo el mundo entero como era su idea del foquismo. Nabos brutos ignorantes .Me gustó ,por así decir, su video de reportaje de Soaje Pinto. El ha de ser pariente de la Tuca Pinto Conil de córdoba, casada con Alberto Rougés de prestigiosa familia de Tucumán; mis primeros amigos fueron Albertito y Roger Rougés, sus hijos, Ya murieron Tuca y Alberto y su hija Tuquita, no los vi en años por que se vinieronma vivir en Buenos Aires y biencasarona sus hijos, ya estaban allá muy pobres, acá uno, Alberto ,casó con una ricachona, Uruburu. Eran chicos preciosos , totalmente ignorantes, sin siquiera el secundario terminado, pero ahora con los tiempos son muy ricos y tienen una empresa de remates, Alberto , del otro no.sé. creo que tienen campos.Yo siempre cuento mi parte persnal, eso es típico de los de Provincia.
reciba un saludo cordial de Cory, sigue en pié mi oferta de ayuda para usted . Sludos Cory Maciel

Anónimo dijo...

Espectacular Dr. Avogadro.
Jorge P. Zamudio Straus

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno .
Besos
Luisa Ruiz Moreno