domingo, 21 de abril de 2013

Cuando estén secas las pilas



Cuanto estén secas las pilas

“Sólo un pueblo virtuoso es capaz de vivir en libertad. A medida que las naciones se hacen corruptas y viciosas, aumenta su necesidad de amos”. Benjamin Franklin

Si muchos, hasta la semana pasada, dudaban del apocalíptico futuro que he venido prediciendo para este año en la Argentina, lo sucedido en Venezuela desde las elecciones del domingo pasado ha comenzado a convencerlos. El inefable Pajarito Maduro y, con él, el régimen chavista ha demostrado a qué extremos los gobiernos populistas y corruptos, que han proliferado en la última década en América Latina, están dispuestos a llegar para conservar el poder. Nuestro país, que tanto ha hecho para parecerse al caribeño no es una excepción; los diarios de estos días de Caracas pueden ser leídos como una anticipación de lo que sucederá aquí antes de octubre.

La encuesta dada a conocer por Jorge Giacobbe ha informado, urbi et orbe, que el cristinismo perderá las elecciones en la crucial Provincia de Buenos Aires, cualquiera sea el escenario en que se produzcan; es indispensable destacar que ese estudio es anterior nada menos que a las inundaciones de La Plata, a las revelaciones de la corrupción en televisión, a los inmundos avances sobres la Justicia y a la masiva protesta del 18A. Puedo afirmar, por lo demás, que el Gobierno es consciente de esa ineludible realidad.


La economía prácticamente en recesión, la creciente inflación, la caída de la recaudación de la soja debida a precios y rindes menguantes, las reservas monetarias al borde de la inanición, el débil crecimiento de Brasil, el déficit fiscal enorme, la brecha cambiaria y, sobre todo, las mayores importaciones de combustibles, producto del incendio en la destilería, permiten augurar que, esta vez, no dispondrá de más carne para echar a la parrilla del bolsillo consumista del ciudadano antes de esas elecciones, en la cual se juega todo su futuro y que, como digo, perderá.

Las matemáticas son simples. En la Ciudad de Buenos Aires, en las provincias de Santa Fe, de Córdoba y de Mendoza, y también en la propia Santa Cruz, es inexorable que el Gobierno sufra una derrota memorable y, en algunas de esas jurisdicciones, saldrá tercero o cuarto. Si, como dijo Giacobbe, con enormes pergaminos que lo avalan, le sumamos la Provincia de Buenos Aires, el resultado será que el oficialismo dejará de disponer de las mayorías de las que hoy abusa en ambas cámaras del Congreso, cualquier proyecto reeleccionista estará indefectible enterrado, el peronismo territorial huirá espantado y doña Cristina se habrá transformado en un yogurt, con fecha cierta de vencimiento.

Si miramos desde ese ángulo lo que ocurre en Venezuela, mi vieja afirmación acerca de la decisión de incendiar Roma antes que entregar el poder adquiere una perspectiva más verosímil; ayer mismo, en su nota en Perfil, Dante Caputo coincidió es que las probabilidades de que ello ocurra son cada día más concretas. Podrán oponérseme argumentos tales como la enorme movilización de la ciudadanía, sea a favor o en contra de Capriles, o la obediencia ciega de un sector del ejército bolivariano al régimen pro-cubano vigente, pero nada de ello invalida una comparación con nuestra realidad.  

El éxito numérico del 18A tuvo causas concurrentes, pero fue determinante la masiva difusión que le dio Lanata a una corrupción conocida que, hasta ahora, no figuraba entre las prioridades de la ciudadanía. Desde estas notas, como puede comprobarse en mi blog, he denunciado ininterrumpidamente hechos peores, inclusive, que el affaire Kirchner-Báez, pero nadie lo escuchó.

El cachetazo que el Gobierno está propinando a la República en el Parlamento, contemporáneo de la concentración, casi produce la invasión al Congreso; el periodismo debiera dar a conocer, con fotos, la lista de los legisladores que, con obediencia debida e irracional, levantaron la mano en ambas cámaras para concretar este verdadero golpe de estado.

El segundo mensaje –el primero fue “Constitución, República y Decencia”- que la marcha emitió no estuvo dirigido a doña Cristina sino a los opositores, porque la sociedad está verdaderamente harta de sus ridículos personalismos, para que se decidan a unificar su propuesta electoral para enfrentar a esta calamidad. Algunos de los más lúcidos políticos están proponiendo la conformación de dos agrupaciones de partidos, una de centroizquierda y la otra de centroderecha; luego, ambas irían a respectivas internas y conformaría la lista final de candidatos de acuerdo a la cantidad de votos obtenido por cada uno de ellos, con lo cual todos estarían representados por sus mejores hombres y mujeres.

Obviamente, aceptar esa propuesta es para espíritus altruistas que, lamentablemente, escasean en el escenario nacional. Quienes se sienten ganadores en una circunscripción no se resignan a perder parte del poder que suponen ostentar en beneficio de otros que, tal vez, puedan aportar más capaces personas. Para eso, la ciudadanía en general, esa que llenó las calles el 18A, debe imponerse y exigir a quienes se pretenden dirigentes que terminen, de una vez, con esta manera tan infantil de entender y de ejercer la política.

No se trata de coincidir en un programa general de gobierno sino en ponerse de acuerdo en algunas premisas básicas e inamovibles. Por mi parte, me permito resumirlas así: volver al sistema de división estricta de poderes; desterrar la lista sábana e implantar la boleta única; derogar las leyes de blanqueo y de emergencia económica; regresar al federalismo fiscal; prohibir, en todos los ámbitos públicos, aún en los no estatales, la reelección por más de un período; exigir la contraprestación laboral y educativa para los planes sociales; recuperar la seguridad jurídica y respetar, a rajatabla, los contratos y las sentencias; establecer una política de estado firme y coherente para luchar contra el narcotráfico y el lavado de dinero; reinsertar a la Argentina en el mundo; y establecer una clara y transparente política migratoria.

Sobre cada uno de esos títulos podremos discutir la forma concreta de llevarlos a la práctica, pero ese debate debe ser dado a la luz pública, de modo tal que la ciudadanía sepa cómo están desempeñando sus mandatarios las tareas para las cuales fueron elegidos. Esto es básico, ya que debemos abandonar esta falsa democracia “delegativa”, tan en boga en los regímenes populistas que han empobrecido y marginado a sus países, y regresar a la verdadera, la “representativa”; en la primera, los derechos civiles se reducen a la emisión del voto mientras que, en la segunda, la participación de la sociedad, en todas sus formas, se ejerce permanentemente, con el control de los actos del gobierno.  

No basta con que la sociedad exprese su bronca en las calles cada cierto tiempo o pida la ayuda de S.S. Francisco para evitar que este “modelo”, cada vez más expuesto en sus costados más cloacales pero aún así determinado a ir por todo, consiga sus objetivos. La movilización ciudadana debe ser permanente, la exigencia a los representantes cotidiana y la defensa de la Constitución activa y militante. Es el propio país y nuestra libertad lo que se está jugando en estas horas, y de nuestra conducta, individual y social, dependerá que esta vez salga pato o gallareta.

127 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr :ENRIQUE GUILLERMO AVOGRADO

Con esta premisa, JULIA PRESIDENTA!, hace tiempo lo vengo sosteniendo, en Hora Buena la Ciudadanía esta alerta, Recibe Cordiales saludos desde el Sur Patagónico. JULIA CARRANZA

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE
EN GENERAL COINCIDO CASI ABSOLUTAMENTE CON TUS ESCRITOS QUE ME PARECEN LUCIDOS Y VALIENTES, PERO HAY UN TEMA QUE NO ME PARECE QUE SEA IDEAL LO QUE PROPONES, QUE LOS PARTIDOS SE JUNTEN EN UNA O DOS AGRUPACIONES DE OPOSICION.
NO ME PARECE EN ESTA INSTANCIA DE ELECCIONES LEGISLATIVAS, CREO QUE LO MEJOR SERIA QUE LA GENTE ELIJA LO QUE MAS LE GUSTA SIN TENER QUE TRAGARSE TIPOS QUE NO QUIERE, EN DEFINITIVA LO IMPORTANTE ES QUE EL REGIMEN SAQUE LA MENOR CANTIDAD DE LEGISLADORES POSIBLE, NO DEBIERA TENER IMPORTANCIA QUE LA OPOSICION ESTE EN UNO O DIEZ BLOQUES.
DISTINTA ES LA SITUACION DE ELEGIR PRESIDENTE EN DONDE SIN DUDAS HAY QUE HACER LA DE CAPRILES.
UN ABRAZO
EDUARDO STAFFORINI

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

BUENISIMO COMO SIEMPRE...ES TAL CUAL..TODOS QUEREMOS LAS PAUTAS QUE UD MENCIONA PARA SEGUIR SIENDO REPUBLICA.....
DEL MISMO MODO...SI..TENEMOS QUE SEGUIR SALIENDO CADA VEZ MAS..Y ES UNA LASTIIMA QUE NO HAYA UN GRAN REFERENTE A QUIEN DELEGAR EL PODER QUE NOSOTROS PUEBLO ESTAMOS RECLAMANDO.

BUENO GRACIAS POR COMPARTIR SU NOTA CONMIGO, LE MANDO UN BESO


CHAU
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Creo peronalmente, que la gente que no estamos de acuerdo con este gobierno de resentidos, mentirosos y ladrones hicimos 3 movidas importante, siendo la última el 18A. A mi entender (la más fuerte).
No cabe en mi cabeza, que la oposición, aún no pueda conformar un frente Unico Opositor. Todos los políticos de patriotas no tienen nada. Sus apetitos y avaricia personales son más fuertes que el amor a la patria.
Por una vez en la historia de Argentina, la clase dirigente puede dar el ejemplo de encolumnarse detrás de un candidáto y seguirlo en todo hasta derrotar este gobierno de crápulas. Despúes, una vez de juzgarlos por traición a la pátria, que vayan presos, expropiandoles lo robado, repartimos cartas y damos de nuevo. (quizá no lo vea).
No nos engañemos, esta gente cuenta con un potencial de aplaudidores rentados muy grande.
Mucha gente los sigue por miedo de perder sus ingresos, sean de subsidios, negocio, trabajo etc.
Otro tema que me preocupa, es la falta de preocupación por los juicios ridículos a los militares,que en su momento gran cantidad de políticos los sacaron de los cuerteles y luego les dieron la espalda. Libertad a los miliares presos. Basta de parodias de jucios.
Bueno, estimado amigo, perdón por mi nota, pero sé, que si está Ud de acuerdo conmigo, vá ha realizar los esfuerzos necesarios para que los politicos se enteren. Gracias, un abrazo.-
Alfredo Juan E. Elena Escalera.-

Anónimo dijo...

MUY BIEN ENRIQUE !!! Felicitaciones. "Argentinos, a las cosas" Debemos crear un Foro de la Democracia y debatir extensamente para encontrar un camino a seguir.
Juan Francisco Santacreu

Anónimo dijo...

Como siempre excelente, y con una descripción perfecta,
Lástima que todo esté cada vez peor, pero es cierto lo que decís, no se que otra cosa esperaba la oposición de este gobierno y mucho menos la gente
Nunca se debió llegar tan lejos a este gobierno, pero como no se puede volver el tiempo atrás, será cuestión de hacer las cosas de otra manera y salir cuantas veces sea necesario, y con consignas más firmes.
El futuro está en juego y no podemos dejar que termine como ellos quieren.

Un beso grande

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Destacable...como siempre...claro que, es jerigonza para el pueblo ignorante y para los restantes...¡SON TAN POCOS!-
Emilio A. Scotto

Anónimo dijo...

SUBLIME, PROFESOR ! ! !

Un abrazo.

Julito Uriburu

Anónimo dijo...

MONUMENTAL ENRIQUE.
DONDE PUBLICAS? ASI NO DEPENDO DE CHITA
ABZ
Ronnie Kerr

Anónimo dijo...

Estupenda nota!
Emilia Holmberg

Anónimo dijo...

EXCELENTE !! La comparto ... gracias!!
Qué tenga Ud. una muy buena semana..un abrazoo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Lo anteriormente expuesto ,es como siempre totalmente cierto y perfectamente claro.Lo felicito por la descripción de cada uno de los hechos a que se refiere,pero mi tremenda duda o miedo es:Estos delincuentes se van a entregar tan fácilmente sin sacar otra baraja de la manga??? Vamos a estar preparados?? No quiero,ni debo ser pesimista,pero me remito sobre quienes son los protagonistas de este corrupto gobierno.
Con afecto.Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Dr. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, POR EL MOMENTO EN MI LISTA DE CONTACTOS CUENTO CON 58 INTEGRANTES INCLUÍDOS SUS DOS CORREOS, SIN LOS CUALES QUEDARÍAN 56 PERO ALGUNOS DE ELLOS A SU VEZ YO SÉ QUE EFECTÚAN RE-ENVIOS LOS QUE A SU TURNO VUELVEN A SER RE-ENVIADOS. EN SUMA, DESCONOZCO LA CIFRA DE LECTORES QUE PUEDEN ACCEDER SUS MUY PRECIADOS ARTÍCULOS, ASÍ COMO A LOS DEL SR CARLOS MANUEL ACUÑA Y OTROS. LA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS PRIMEROS Y LOS DEMÁS, ES MUY SIMPLE, LOS DOS PRIMEROS POR SU TRASCENDENCIA SON TODOS RE-ENVIADOS DE INMEDIATO EN FORMA INDUBITABLE, MIENTRAS QUE LOS OTROS SOLO LO SON ALGUNAS VECES, CUANDO ENTIENDO QUE CONCITAN ATENCIÓN Ó CURIOSIDAD. PERO SI UD ME LO PERMITE QUIERO COMENTARLE ALGO, TANTO LOS DE LA SRA MALÚ KIKUCHI COMO LOS DE LA SRA GABRIELA POUSA QUE TAMBIÉN SUELEN SER MUY BUENOS MÁS QUE NADA LOS RE-ENVÍO PORQUE AMBAS INCORPORAN UN SENTIDO DEL HUMOR QUE CONSTITUYEN UN BÁLSAMO ANTE TANTA DESVERGUENZA Y LATROCINIO.

SIEMPRE ABRIGO LA ESPERANZA DE PODER RECIBIRLO ALGÚN DIA ACÁ EN MI CASA DE QUINES, RECIBA UN FUERTE ABRAZO Y POR FAVOR HÁGALO UD EXTENSIVO TAMBIÉN AL SR CARLOS MANUEL ACUÑA, YA QUE APARENTEMENTE PARECIERA SER QUE MIS CORREOS NO LE LLEGAN.
PIENSO QUE SI ES AMIGO SUYO TAMBIÉN CON SEGURIDAD HABRÁ DE SER AMIGO MIO.
MUCHAS GRACIAS
CONSTANTINO DORREGO

Anónimo dijo...

Dr. E. Avogrado:
La ciudadanía se movilizó con muy buena orientación y olfato de lo que el gobierno destila con sus actos.
Me comentan las personas que han asiitido a la concentración , que fue imprecionante la concurrencia , además de un clima sereno y firme en los reclamos, con una empatía que demuestra el hartazgo de toda la sociedad, sin distingos de posiciones sociales, se enarbolaban lo que se sentía en peligro de perder más aún.. lo que ya nosotros , los sufridos ciudadanos, perciben/ mos directa o indirectamente.
Es cierto qe se debe estar atento y vigilantes pero, también la dirigencia y, especialmente el Poder Judicial, acusar recibo porque entiendo que si bien fue -contra el gobierno- también un reclamo , un SOS, a la Justicia.
Ahora, se hace hincapié y respaldan las esperanzas, en que 12 Diputados despierten de su cómoda y servil posición, y en un arranque de dignidad, no voten lo propueso por el P.E., en su búsqueda del Poder total.
Está claro , y el despiés? Constituye un verdadero desafío, dado que, por el nivel a que se ha llegado.., cunda cierto escepticismo..sobre los "politicos". que se ufanan de los resultados de investigaciones , es decir,lo capitalizan pero hasta ahora fueron incapaces de respaldar y apoyar a aquellos Jueces que sí se jugaron, Y, la Corte, en algunos casos emblemáticos, dieron dictamen . pero que a su vez no fueron "obedecidos" por el P. Ejecutivo.
La moral ciudadana, con semejantes ejemplos y escándolos de todo tipo, queda librada a sus reservas espirituales y, en la marcha del 18A -un aliciente muy esperanzador- se notó concientización de su rol y que cuenta con -a pesar de todo-. con reservas y sentido común en sus reclamos más esenciales.
Dr. Avogrado difundo su mensaje pues ustedes y, todos los que están en la misma senda, muestran inquitud y mucho trabajo para encarrilar tanto desbande istitucional

Lo saludo afectuosamente
Luisa Braggio

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Avogadro.

Usted sabe que coincido plenamente con sus afirmaciones y siempre estuve consciente del peligro que entrañaban estos KK, aún desde hace 10 años: nunca confié en ellos y el tiempo nos está dando la razón.
Como el resto de la ciudadanía estoy aterrada ante el avance contra la Justicia y el voto obsecuente y arrastrado de los senadores que da vergüenza por ser un atentado contra la Constitución , porque va a poner a la justicia al servicio de la impùnidad de todos estos delincuentes.

Me temo, (y espero equivocarme) que., como hasta ahora, van a lograr todo lo que se proponen, como si tuvieran un pacto con el diablo al que han vendido su alma.

Gracias por enviarme sus artículos y espero que las recientes denuncias de Lanata le abran los ojos a tantos que aún confían en esta recua de impresentables.

Un abrazo.

María Cristina Corso.

Anónimo dijo...

Desafortunadamente, vamos camino a un final trágico. Es muy lamentable, pero es la realidad que vivimos. Al menos es la "intuición" de dos Jubilados que luchamos día a día por nuestros legítimos derechos.
Zulema es Profesora universitaria y yo Lic. en Adm. de Empresas; jubilados de Gerente hotelero en una de las empresas hoteleras más importantes de MdP. Ambos percibimos haberes de menos del 50% que nos correspondería, de acuerdo a los cargos que ejercimos durante nuestra vida laboral activa.
Pero bueno, esta es otra historia, pero estamos todos en el mismo barco que se hunde irremediablemente.
Dios se apiade de Nuestra Patria Argentina.

ja ja ja Nos causó gracia lo de elegir, pero nos quedamos con el consabido; Respectivamente

Zulema y Francisco

Anónimo dijo...

Gracias.
El problema es que algunos seudo opositores son partidarios del populismo
o de nacionalismos anticuados y le han votado todo a los K. Se desdecirán
ahora o seran la quinta columna?
żcuando se devuelven los miles de millones alpueblo?
Pediran el allanamiento del Fort Knox de Calafate?
Saludos.
L. Bertello

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE muy claro como siempre ,tus comentarios gracias ,por mostrarme cuales son las verdades validas para salir de este cambalache politíco un abrazo grande tu amiga Elida Hermann

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Siempre atento a los acontecimientos y es verdad que ud lo dijo hace tiempo fue una premonición. Ahora una realidad, los traidores a la patria que viven de nosotros dicen que batimos cacerolas porque queremos viajar a MIAMI,ese fue en el día de hoy DEVIDO...( ladrón con 9 abogados) si lo hacemos es con nuestro dinero, el que nos queda de los billones que nos robaron. Si votan esta ley se las verán con las Damas Patricias, las Mendocinas bordaron la bandera, nosotros le coceremos la Constitución en la cabeza ya que no la leyeron, ni cuentan con ella en sus Bibliotecas.Gracias por sus notas, insisto no se quiere postular le hago la campaña gratis...Como ya la hice para otros políticos..se necesitan personas con capacidad y conocimiento y ud lo cuenta....cariños Matilde.del Carmen Masats

Anónimo dijo...

El Dr. Avogadro realiza una propuesta de un proyecto de país, mínima en sus alcances y puntos, para que esta deshilachada oposición que exixte, carente de un mínimo de grandeza e inteligencia, deje de jugar a las escondidas y se juegue por un futuro mejor para la Argentina!.
Será la hora para que nuestros políticos de cuarta categoría dejen de tener asesor de imagen como las vedettes y se jueguen por un ideal haciendo propuestas concretas en un amplio acuerdo como el que se expone aqui!
NO ES LÍDER QUIEN QUIERE SINO QUIEN PUEDE!
Oscar Roque

Anónimo dijo...

El Dr. Avogadro realiza una propuesta de un proyecto de país, mínima en sus alcances y puntos, para que esta deshilachada oposición que exixte, carente de un mínimo de grandeza e inteligencia, deje de jugar a las escondidas y se juegue por un futuro mejor para la Argentina!.
Será la hora para que nuestros políticos de cuarta categoría dejen de tener asesor de imagen como las vedettes y se jueguen por un ideal haciendo propuestas concretas en un amplio acuerdo como el que se expone aqui!
NO ES LÍDER QUIEN QUIERE SINO QUIEN PUEDE!
Oscar Roque

Anónimo dijo...

el problema Silvia es que la oposición esta al tanto la incognita es por que no lo hacen publico? estas dudas tienen que salir a la luz si queremos empezar a creer en los políticos que deberán tomar las riendas de la Republica una vez que estos tránsfugas se vayan, creo que el sr Amadeo hizo alguna presentacion al caso en las ultimas elecciones
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Hola querido amigo,brillante cada día más.Te cuento que me vine a vivir a Bs.As. Es una hermosa historia de amor que te la cuento otro día,siempre que quieras.Tengo que hacerte una pregunta profesional,o que me recomiendes un buen abpgado.Po lo tanto te pido autorización para llamarte y así explicarte de qué se trata.Un abrazo y adelante con tus escritos superlativos.
Jenny Mora

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Avogadro, en varias oportunidades le manifesté que la UNICA solución es fundar una NUEVA NACION ARGENTINA, porque entre los Golpes Cívico Militares y la Democracia Corrupta y Obsoleta que supimos conseguir, han destruido al estado nacional, motivo por lo cual no queda otra cosa que hacer todo de nuevo y poner en practica la DEMOCRACIA más avanzada del mundo, en donde podamos tener una JUSTICIA que realmente actué con INDEPENDENCIA , que sea simple, ágil y eficiente, porque un País sin JUSTICIA no se puede llamar Nación.

Los Derechos de uno terminan, donde empiezan los de los otros, tan simple como lógico, pero aquí nos han querido confundir con INTERPRETACIONES y desvirtuaron todas las leyes, dejando de lado la ubicación y el sentido común.

Por eso Enrique, estamos preparados para hacer realidad lo que Usted está manifestando, pero todo a su medida y armoniosamente, basta de los que dicen, animemos nos y vayan y luego son los primeros que se quieren subir al carro Ganador como si hubieran sido los ideólogos y los que pelearon por el cambio, hace años que venimos trabajando en este Proyecto que nos Legó el Tte. General Juan Domingo Perón y hasta ahora no hemos encontrado a nadie de los que salen por televisión en distintos programas, que propongan cosas diferentes y superadoras a las que él nos dejó, al contrario hay muchos que hablan de cambios, predicando lo que nosotros tenemos y fuera expresado por nuestro Conductor y Líder es decir EL MODELO ARGENTINO para el PROYECTO NACIONAL.

Nosotros nos cansamos de convocar a todo el mundo, me he reunido con distintos grupos, organizaciones y movimientos, de todos he sacado cosas positivas, aunque en muchos de ellos primo las miserias y mezquindades que todos los seres humanos tenemos, se creen que se las saben toda o conocen todo y si quieres corroborar lo que estoy diciendo, habla con Juan Manuel Soaje Pinto, a quien le tengo gran aprecio, porque siempre nos hemos manejado muy claro y pregúntale si no he tratado de unir a todos, pero bueno cada uno es libre de tomar las decisiones que quiera, en su momento quedara demostrado quien tenía razón y quien no, por nuestra parte siempre tengo las puertas abierta para conversar con todo el mundo, pero ojo no hay que confundir gordura con hinchazón.

Al margen de esto, lamento no haber podido asistir al COFA a la reunión que Usted organizo, había recibido su invitación y para ser sincero, iba asistir , pero no fui, porque me entere que me iba a cruzar con una persona con la que por ahora no quiero tener ningún tipo de trato, de ninguna índole y no era el lugar ni el momento apropiado para discutir temas que solamente nos conciernen a nosotros dos y como lo conozco muy bien y sé que es una persona a la que se le suelta muy rápido la cadena, porque le faltan aunque no parezca varios tornillos y por educación no estoy acostumbrado a pasar papelones gratuitos y más donde no corresponde hacerlo, preferí privarme de escucharlo a Usted y Acuña en temas que seguramente abran sido de sumo interés.

Lo saluda con respeto y cordialmente un argentino y peronista.

Carlos Alberto Díaz B.

Anónimo dijo...

Sr,Avogrado!!!!!!
ESTOY DE ACUERDO EN UN TODO DE LO ESCRITO POR UD.

PERO DONDE HAY QUE HACER ENFASIS,ES EN LA PERMANENTE MANIFESTACION PUBLICA.,NO UNA CADA MUERTE DE OBISPO,HASTA QUE DUELA ,COMO DECIA LA MADRE TERESA DE CALCUTA,REFIRIENDOSE A LA ORACION..

POR ESTOS LARES, DIAS PASADOS,NOS LLEGO UN MAIL PREGUNTANDO,SI ERA EFECTIVO EL CACEROLAZO.

OTRA DE LAS PREGUNTAS ERA,SI HABIA ALGUIEN DE FUSTE PARA ENCARAR A ESTOS IMBERBES,EN UNA ELECCION.

MUCHOS CREIAMOS,QUE PARTE DE LA MANIFESTACION ,QUE FUE INMENSA,IBA HACER ACTO DE PRESENCIA EN EL CONGRESO,SIN LLEVAR A CABO NINGUN DESMAN..DEMOSTRANDOLES,SOLAMENTE,QUE LA COSA ES SERIA.

OJALA EN DICIEMBRE CUANDO FRANCISCO I,NUESTRO PAPA HAGA PIE EN ARGENTINA,DE LA CLARIDAD SUFICIENTE,A LOS OPOSITORES A PENSAR EN SERIO,EN LA REPUBLICA,Y NO DE LA BOCA PARA AFUERA.

SIN MAS SALUDO A UD.ATENTAMENTE.

MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Dr. no se crea que todos no escuchan los casos de corrupción que son incontables, lo que sucede que la televisión y Lanata tienen una impresionante llegada. Yo sigo todos los que puedo ver, escuchar o leer.Siga asi
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

clarìsimo
un beso y gracias
Norma Roa

Anónimo dijo...

Todo muy bien y ahora que???????

Sin dejar de asegurar que la marcha del 18ª, fue una extraordinaria convocatoria de todos aquellos que quieren y queremos un mejor Gobierno para nuestro País, veo que solamente con esto no alcanza
Y por que lo digo, porque la respuesta del gobierno, fue ignorarla, como, con las leyes votadas ese mismo día sobre la “democratización” de la Justicia, cuando sabemos que esa democratización, significa solamente búsqueda de su propia administración y consecuente impunidad, por un lado
Y por el otro lado, ningunearla, las palabras de Cristina ameritan esta afirmación, su ausencia y sus expresiones, dicen “hagan lo que quieran, nosotros seguimos por todo”
Frente a estos hechos y sabiendo que nada mejorará, salvo la mentirosa actitud del maquillaje y que el saqueo continúa, que hacemos para evitarlo
Los aproximadamente 3.000.000 de participantes, tienen quien los represente? creo que Nó y también dará respuesta su variada gama de exigencias que los convocan, por lo tanto que debemos hacer?
Es la pregunta sin respuesta que flota en todos estos disconformes, que probablemente no lo saben ellos tampoco, pero pienso que si alguien “no conocido”, o mejor dicho, no de los que se arrogan el derecho de conducirlos
Por lo tanto tendremos que encontrar esa respuesta y quien o quiens las den, por ahora no están a la vista
Pero si entre todos logramos ver a los que puedan llevarlo a cabo y que sean registrados como honestos y capaces que les propongan llevar adelante lo que anhelan, seguramente, lo reconocerán y apoyarán, pero siempre y cuando se sientan con la seguridad de haber depositado su confianza y participación en un núcleo, que seguramente no los defraudará, ya sabemos con quienes hemos jugado hasta ahora, salvo honrosas y mínimas excepciones, el “que se vayan todos”, así lo confirma
Es por esto y en vista de que no veo entre los dirigentes actuales, a quien personifique lo ambicionado, es que convoco a que entre todos hagamos esa plataforma de aspiraciones, como se hace cuando se necesitan ideas, que es pedirlas a quienes no están conformes y lo expresan, es necesario conocer que es lo que ansían y como conseguirlo
Yo les pediría responder por lo menos, más de cinco preocupaciones que indican su desazón y cuales serían las posibles repuestas a solucion

Anónimo dijo...

QUE HARÍAS SI FUERAS GOBIERNO:

COMO LO HARÍAS:

Espero que esta convocatoria, sea respondida y nos demos la oportunidad de solución, yo por mi parte me comprometo a difundir en un mínimo plazo las coincidencias en las repuestas, de haberlas recibido, para ser tratadas y consensuadas, pero no esperemos milagros, ni que todo nos venga de “arriba”, por que de ser así, ya hemos comprobado lo que nos hacen
Después, NO TE QUEJES DE LO QUE TE PASA SI LO DEJAS PASAR
En la vida, hay que involucrarse y participar y sin querer ser “un poseedor de la verdad revelada”, les digo:

Lo que no se intenta, no se logrará
No obtener un objetivo, no es un fracaso, el fracaso es no tenerlo
Imposible, no es algo que pueda no alcanzarse, imposible es no aspirarlo

Un cordial saludo
Walter A. Gazza
(ex impulsor del PANDI Partido Argentino Nacional de Dignos e Idóneos)

Anónimo dijo...

Es una sensaciòn como la de haber recuperado el alma !!!(si es que en algùn momento la perdì) siempre estuve esperanzada en que el pensamiento crìtico, la inteligencia, la seriedad, la bonhomìa que alguna vez tuvimos, se recuperara....estàllegando el momento, si Dios asì lo quiere !!!! Con afecto Alicia Varela. Me encanta tu lucha activa !!

Anónimo dijo...

querido enrique..y si empezamos una accion en la Corte pidiendo la destitucion de cristina por delitos e
incapacidad?? abrazo..alejo baca castex

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS ENRIQUE AVOGADRO!
OBVIAMENTE QUE VEMOS EL APOCALIPTICO FUTURO QUE NOS ESPERA CON ESTA MAFIA QUE NOS DESGOBIERNA Y QUE SOLO BUSCA DETENTAR EL PODER, PARA INSTALAR EL KAOS, SOLO PARA SU PROPIO BENEFICIO Y ADUEÑARSE DE NUESTRO, TAN SOLO NUESTRO PAIS, CON EL FIN MALIGNO DE HACER DE EL, SU GUARIDA DE HAMPONES!!! Y DE TODO EL HAMPA DE LOS INDIGNOS DEL MUNDO UNIDOS PARA DELINQUIR!
APROVECHO ESTE ESPACIO PARA SALUDARTE CON AFECTO Y ESTAREMOS JUNTOS PARA ANIQUILARDOS PARA SIEMPRE Y QUE DESAPAREZCAN DE LA FAZ DE LA TIERRA, SIN OTRA VIOLENCIA, QUE NO ES TAL, DE SALIR A LA CALLE PARA MOSTRARLES NUESTRO REPUDIO!!! SI QUERES PODES PUBLICARLO. AMIGO DE FB. MARICEL SERANTES PEÑA.

Anónimo dijo...

SABIAS Y CORRECTAS PALABRAS EXCELENTEMENTE MANIFESTADAS"!..., AHORA QUE NO ES PO0CO, NOS QUEDA A TODAS Y TODOS NOSOTROS, DEFINIRNOS EN LUCHAR X ELLO"!!!
Manuel Arturo Jardel Garcia

Anónimo dijo...

EXTRAORDINARIO ANALISIS DE Enrique Guillermo Avogadro!!!!! UN GRANDE!!! SE PRESTARA PARA SER NUESTRO PRESIDENTE??? YO LO VOTO!!!!!

Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Ojalá!!!! se cumplan sus predicciones en relación al hecho que la "reina Cristina" va en bajada, pero lo dudo, a último momento miles de jubiladas (anmas de casa) ahora adolescentes, parte de los integrantes de las FFAA, miles de "comprados o votos cautivos" votarán a la "reina" como siempre y se perpetuarán al mejor estilo Fidel o Chavez.... estoy muy mal con todo esto y este pueblo no va a votar bien porque nunca lo hace. Hay muchos indignos e ignorantes y vendidos, se hace dificil.
Laura Garcia Ces

Anónimo dijo...

Yo también lo voto a Enrique Guillermo Avogadro!!
Marta Cestac

Anónimo dijo...

nadie cumple esto, esta orquestado por potencias, me enferma estas mugres latinoamericanas que estamos
Alcira Brun

Anónimo dijo...

Voy por PATO menos todo, para mejor TODO.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Dr. : Los argentinos nos estamos comportando como adolecentes.-
Ellos abren la heladera y se encuentran con lo que necesitan y los padres no se preocupan en enseñarles que eso tiene un costo, no solo material, sino además esfuerzo y sacrificio, que no llegaron ahí por obra y gracia del "Espíritu Santo", que ellos tienen la necesidad y por ende el derecho de tenerlo, y la sociedad argentina se comporta con la misma premisa, tenemos la necesidad de un gran cambio, pero ecepto un porcentaje,(¿el 10%?) que al menos participó en el 18A , el resto espera la llegada de un Mesías que lo salve y dejamos TODO en manos de los actuales políticos, tanto sean del oficialismo como de la INOPERANTE oposición.-
Ya lo dijo, allá por mil ochocientos y tanto ,Ortega y Gasset " los argentinos están acostumbrados a vivir del maná del estado".-
Es por ello que soy terriblemente escéptico con el futuro (color rojo y no por color partidario, lamentablemente)aunque desde mi muy modesto puesto de trabajo haga lo imposible para tratar de revertir este nefasto proceso.-
Atte a sus ordenes
Eduardo Saglio

Anónimo dijo...

Muy muy Buena, pero recuerda,el viejo Consejo de los "Pitucos" del 20;
No avives giles------------porque despues echan contra............
Enrique Edgardo Molfino

Anónimo dijo...

EXCELENTE ..COMO SIEMPRE DOCTOR. SALUDOS
Silvia Quiroga Bellido

Anónimo dijo...

Excelente nota
Ana Simerman

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro :
Acabo de terminar de leer su magnifica carta llegada a traves de un amigo,realmente lo felicito por su entereza y dignidad, esta ultima que creia ausente en nosostros los argentinos.Gracias ,muchas gracias por reconfortarnos a los CIUDADANOS ARGENTINOS,que todavia quedan en pie valores morales,y que si demostramos voluntad solidaria no sucumbiremos, y que finalmente como el Ave Fenix ,resurgiremos nuevamente como una gran NACION,que nos legaron nuestros abuelos y bisabuelos ,luego del Acuerdo de San Nicolas,donde se enterraron las diferencias ,para que surgiera el GRAN PAIS,ubicado entre los diez mas importantes,y no este despojo en que han tansformado a nuestra QUERIDA REPUBLICA.
Una vez mas,gracias,actitudes como la suya,quiera Dios,se extiendan hasta los ultimos rincones de nuestro suelo y cunda en la juventud tan maltrecha ,maltratada y con un futuro tan incierto.
Saludolo a Vd.con mi mas alta consideracion.-


Arqto.Ivan Bustamante

Anónimo dijo...

El proyecto de la agrupacion de la centroizquierda y centroderecha anti-kirchnerista me resulta altamente interesante,a fin que sus mejores representantes en ambas doctrinas,puedan conformar un frente politico lo suficientemente aceptable para los descreidos de este gobierno. En las proximas eleciones
Liliana Cristina Martinelli

Anónimo dijo...

· Amén.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Todo llega Enrique, todo llega...
Oscar Onofre Cabrera Castaño

Anónimo dijo...

Excelente!!!...
Marta Cestac

Anónimo dijo...

Está muy bien, pero no se fíen únicamente de las encuestas. No tengo dudas de que el fraude será escandaloso.
Diego Molina de Castro

Anónimo dijo...

COINCIDO CON TODA TU NOTA! GRACIAS ENRIQUE!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

YO TENGO MUCHA FE PORQUE DIOS Y FRANCISCO NO VAN A DAR UNA MANO...
Maria Teresa Bustos Moyano

Anónimo dijo...

IMPECABLE!!!
Miguel Angel Luna

La vida con endometrosis dijo...

Muchas Gracias!!!!
Y los vídeos y docs de esta semana...Bellísimos!!!!!... Gracias!!!!
Cordialmente
María Celsa Rodríguez
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO, EDUCACIÓN SALUD Y SEGURIDAD SON LOS TRES PILARES DE LA SOCIEDAD Y LO QUE DEBEMOS EXIGIR Y RECUPERAR A CUALQUIER PRECIO
Jorge Cuccaro

Anónimo dijo...

Si gobierna Pajarito Maduro, el régimen es chantista, no chavista.
Nestor Vidal

Anónimo dijo...

ENRIQUE, ¿COMO EXPLICÁS QUE DILMA Y "EL PEPE" CONVALIDARON?. FRANCISCO DIJO VER A VENEZUELA CON PREOCUPACIÓN.....¿O ACASO SERÁ QUE ANTE EL FRACASO INMINENTE DE LAS ECONOMÍAS DE VENEZUELA Y ARGENTINA, TERMINARÁN "PIDIENDO LA ESCUPIDERA AL BRASIL? HAY COSAS QUE NO COMPRENDO. LOS VENEZOLANOS PODRÍAN TALVEZ CONTINUAR CON UN GOBIERNO DE IZQUIERDA, PERO NO EN MANOS DE "SEMEJANTE PELOTUDO".
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...



SI,...TODO UN KILO Y TRES PANCITOS COMO DECÍA BALÁ,...CON ESE MISMO CRITERIO, DÉMOSLE LA RE-RE-RE INDEFINIDA A LA KRISTI PA QUE LE EXPLOTE EL GIGA - OMBO EN LAS MANOS. MIENTRAS LA POLÍTICA CAMBIA FIGURITAS, LOS PUEBLOS SIGUEN VIVIENDO EN EL ATRASO Y LA MISERIA, SIN PODER ARRANCAR.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Lo de Venezuela también desmiente la leyenda de que un sistema autoritario o totalitario jamás puede llegar en países que durante décadas vivieron bajo un sistema de democracia política. Se enorgullecían de la "ejemplar democracia venezolana" de 1959-1999, con sus dos partidos rotando en el poder (Acción Democrática, socialdemocrata, y COPEI socialcristiano). Y no nos engañemos: leyendo informaciones de 1992 las encuestas decían que sólo el 8% de la población apoyaba al régimen democrático y el 92% restante veía con simpatía un golpe militar de Chávez o de otro. Con eso no justiifico al chavizmo ni al socialismo siglo XXI, por supuesto, pero de que la partidocracia venezolana corrupta y despretigiada tiene gran parte de culpa por su llegada, no me caben muchas dudas.
Edgardo Manara

Anónimo dijo...

Yo no quiero dar ideas, pero si estuviese en el lugar de CFK con un panorama de derrota como el descripto, trataría de no llegar al 2015, tirar a otro el gobierno por la cabeza, huir, y esperar que los siguientes se desgasten antes de que los desastres me exploten a mí, para años después reivindicarme y volver al gobierno.

Anónimo dijo...

Obvio que depende de nuestra conducta, espero que de una vez por todas, la gente se haya sacado las vendas, y empiecen a usar el cerebro....Por el bien de la Patria!!!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Como siempre excelente nota.Y si, la movilización ciudadana no debe decaer es la única manera de frenar todos estos atropellos y.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Es el fin de la Democracia?? Ya estamos a punto de vivir el fin de la República. Y si una elección se gana con FRAUDE, entonces a los gobiernos no los eligen mas las mayorías.
Abelardo Sotreras

Anónimo dijo...

Espero que pases tu cumpleaños divertido y trabajando en todo ésto que tanto nos interesa, un abrazo grande
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

coincido en todo. TEMO TENGAMOS UN ENORME FRAUDE ELECTORAL. Y POR FAVOR QUE FINALMENTE SE UNA LA OPOSICION. GRANDE ENRIQUE¡¡¡
Irene Zava ·

Anónimo dijo...

Muy buenas todas las propuestas , descriptivas de todo lo que carecemos: honestidad, pluralidad, división CIERTA de los tres poderes, anulación de la reelección indefinida, y demás... pero OJO CON EL FRAUDE, porque los estilos tienden a imitarse, y van a querer hacer lo mismo que en Venezuela...Ojalá se forme un gran frente anti-kirchnerista, como para voltear la posibilidad de un quorum legislativo suficiente para votar una nueva reelección... aunque sea para salir del pantano: después queda el tiempo para repartir, o acordar espacios de poder, pero dentro de una DEMOCRACIA, no de una tiranía antipatria kirchnerita...
Ana María Inchassendague ·

Anónimo dijo...

Perfecta como todas tus notas, la copié para pasarla por mail.
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Enrique: Como siempre un manual de jerarquía y de conocimiento...Gracias!!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo muy claro pero yo también le tengo mucho miedo al fraude, Dios quiera me equvoque.
Susana May Zubiría ·

Anónimo dijo...

ATENCION CON INDRA QUE ES LA COMPLICE NECESARIA PARA QUE LAS ELECCIONES DE LOS GOBIERNOS POPULISTAS DE AMERICA LATINA SIGAN GANANDO ELECCIONES
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE POR ESTA NOTA TAN EXCELENTE!!! PARECIERA SEGUN LAS ENCUESTAS, QUE VIENTOS NUEVOS VIENEN!!! PERO ESTA GENTE ESTA DISPUESTA A TODO!! LO QUE MAS ME MOLESTA ES EL FRAUDE!! Y COMO DICE MARIA CRISTINA, TENDREMOS QUE CONVENCER A INDRA CON LAS ENCUESTAS!!!! ABRAZO AMIGO!!!!
Bartolome Tesoriere ·

Anónimo dijo...

Adhiero como siempre y comparto el temor de María CristinaLomazzi
Silvia Scarpino ·

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: El 18A ya fué......Mucho me interesaría saber su opinión sobre los resultados. Me gustó su publicación pero... siempre hay un PERO. Todos (me incluyo..) utilizamos la conjugación de ,los verbos en "tendríamos", "podríamos", "habría que"..etc.etc.etc.
En Países "avanzados", existen cuasi Facultades para entrenar y enseñar a los futuros Políticos que dirigirán los destinos del País. El real problema de mi amada Argentina somos nosotros, "Los Argentinos"...... Entre otros ejemplos, podría mencionarle que, según mi criterio, hubo una Argentina antes de Perón y después de Perón. La de antes de Perón, construída por inmigrantes, (1890/1930 circa) a fuerza de trabajo, espíritu, voluntad... hasta que Uriburu decidió que no era ésa el tipo de crecimiento que necesitaba Argentina. A una persona de sus conocimientos y experiencia, hasta parecería una falta de respeto mencionarle los nombrers de quienes gobernaron Argentina antes de Uriburu... Verdaderos patriotas!!!!
No creo necesario mencionárselos, Usted los conoce de sobra, incluyendo los nefastos pactos que se concretaron a partir de Uriburu y no viene al caso mencionarlos. estoy seguro de que Ud. los conoce y recuerda perfectamente.....
Cuando en un País se les brinda a parte de sus habitantes, vivir muy decorosamente gracias a los distintos Planes sin necesidad de trabajar (a cambio de votos..) solventados dichos "Planes" con parte de los impuestos y cargas impositivas que deben afrontar quienes sí trabajan realmente.... Ese País no tiene FUTURO!!!!.
Podemos llenar cientos de miles de páginas web, intercambiar emails, acceder a cualquier medio que la tecnología actual nos brinda. Personalmente considero que va a ser un esfuerzo estéril. Tomo éste ejemplo: De La Rúa. Teóricamente lo destituyeron los "cacerolazos". Meta lograda!!! De la Rúa no está más!! Consecuencias? 4 Presidentes en un mes, declaración del Default, Duhalde apoyándolo a Kirchner (que espero no descanse en Paz..) Hoy por Hoy, los resultados están a la vista....
Gracias por el tiempo que le ha dedicado al presente.
Lo saludo con todo mi respeto.
Angel Battioli.

Anónimo dijo...

Muy buenas propuestas....! Conforme con todas Enrique. Espero que la oposición alguna vez cambie su postura y nos saquemos de encima de una buena vez a todos los korruptos...! (me encanto la comparación de Karancha con yogurt.....) Abrazo...! Alicia Pulla

Anónimo dijo...

se fijaron que contraste con Paraguay ,con una transicion ordenada,limpia,no entiendo como vamos quedando tan atras como sociedad
Mario Diaz

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO, Dr. AVOGADRO

Su magnífica nota, ya está editada en La Misère Portc. Le confesamos que compartimos sus conceptos en todo, sólo que ya estamos bastante decepcionados y cada día estamos más convencidos que estos patanes, jamás terminarán sus fechorías por las buenas.
Desafortunadamente, creemos que sólo se terminará por la fuerza y mal. En lo personal, lo vengo diciendo desde el 2006, puesto que ya se vislumbraba lo que estamos padeciendo.
Quiera Dios que me equivoque y no corra sangre; al menos la nuestra, porque la de ellos deberá lavar todas las tremendas barbaridades que le ocasionaron a Nuestra Nación y a cada uno de los habitantes bien nacidos.
Bueno, perdón por la cháchara, pero sus acertados conceptos, nos dieron pie para sacarnos un poco de bronca acumulada.
Como siempre, reciba Usted, un beso y un gran abrazo RESPECTIVAMENTE.

Zulema y Francisco Viotti

Anónimo dijo...

Lei su comentario y sufro solo con ver que la oposiciòn, si es que hay tal, sigue hablando pavadas y el tiempo corre. Se dice que el Kristinismo pierde en la provincia, ahora pregunto en manos de quien, porque si es por Massa, o Scioli, es lo mismo, , el ùnico que puede hacerlo es De Narvaez, pero no solo y Macri, no se aun que diablos quiere.Los radicales aun no se decidieron para nada. Lo que mas interesa en estos momentos es que los " amigos " de los del FPV no apoyen al votar esa ley el mièrcoles que viene. Me enviaron una nota que ya firmè, para que esos " amigos " recapaciten. El pueblo ya no sabe mas que hacer y los polìticos, con agallas no aparecen
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Sr no pude evitar copiarlo, brillante, impecable, gracias !
Kuky Jeanneret

Anónimo dijo...

Buenos días desde Segovia, una capital de provincias, de España.
Leo emocionada su articulo, y admiro su lucha. La lucha es lo que hace a los pueblos grandes. Ahora recuerdo a una gran mujer que yo admiro" Rosa Parks", cuyo valentia cambió la lucha racial en norteamericana. Son las pequeñas acciones las que cambian el mundo. Suerte en su lucha.
Un abrazo de Ana Maria Tapias Garcia.

Anónimo dijo...

Esto me llega via e-mail de una abogada brasilera, casada con un argentino
No tengo como corroborar la veracidad y no creo que se vincula directamente con lo que se está sabiendo ahora, pero seguro, de ser cierto, es una muestra más de cómo se maneja esta gente y los de su entorno


"DENUNCIAN QUE NÉSTOR KIRCHNER FUE ASESINADO Y PIDEN UNA
AUTOPSIA DE SUS RESTOS

Lo que me convoca en estos momentos, es hacerle saber a los Argentinos, acerca de un escueto dossier de cuarenta carillas, que el pasado lunes ingresó en la secretaría privada de una las vocalías de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En dicho documento, con carácter de denuncia, se peticiona que por vía de avocación y cuestión de Estado, con más la elevada gravedad institucional, el Alto Tribunal, asuma la etapa instructoria y a la brevedad posible, ordene al Jefe de Patólogos del Cuerpo Médico Forense, que se exhume el cadáver de Néstor Kirchner, presuntamente depositado en el féretro que guarda sus restos en el cementerio de Río Gallegos.
El denunciante, que como medida de previo y especial pronunciamiento, solicita ser incluido en el programa de de reserva de identidad de testigos, por ser un alto Jefe de la Plana Mayor de Gendarmería Nacional en actividad, relata en su presentación, lo que sigue:

Anónimo dijo...

Que por estrictas cuestiones del servicio, tomó conocimiento que en el mediodía del 25 de octubre de 2010, durante una discusión entre el de cujus y su esposa, en el palacete de El Calafate, aquél comenzó a propinarle una feróz golpiza, que devino por haberlo anoticiado Rudy Ulloa, sobre reiteradas infidelidades de la última con el entonces Jefe de Gabinete Alberto Fernández, de quien hacía tiempo NCK ya sospechaba, seguramente con fundadas razones.

Que al producirse una inusitada escalada de los puñetazos de Kirchner en el vientre de su esposa, y frente a los pedidos de auxilio de ésta, al encargado del retén de Gendarmes que custodiaban el perímetro no prestó demasiada atención a la incidencia, por cuánto las reyertas conyugales eran una reedición casi cotidiana.
Fue entonces, que a empellones su hijo Máximo con la ayuda de uno de los ex secretarios privados de la pareja -Fabián Gutiérrez, derribaron la puerta del dormitorio que estaba cerrada con llave por dentro e irrumpieron en la suite matrimonial.
Según el relato de miembros de la reducida servidumbre, presente en esos dramáticos momentos, Máximo previo a ello, corrió a su habitación, de la que extrajo una pistola calibre 9mm.

Y empuñando la misma hizo su ingreso para detener la gresca conyugal, que como señaló el presentante, las mismas eran moneda corriente, tanto en Santa Cruz como también en Olivos, con una reiteración en un peligroso ascenso y casi siempre por idénticas causas de adulterio, a las que la ahora Presidente le reprochaba a su esposo las suyas, que al parecer eran de una magnitud equivalente, pero alternando mujeres y efebos.

Según prosigue el denunciante, unos instantes después de la irrupción de Máximo en el improvisado ring, los testigos escucharon una estruendosa detonación, proveniente de una inconfundible arma de fuego.

Ante semejante suceso los quince numerarios de Gendarmería, destacados en las inmediaciones se hicieron presentes en la escena del crimen.
Y encontraron al entonces Presidente bañado en un charco de su propia sangre con su rostro irreconocible y abundante pérdida de su masa encefálica.

Ante tal estupor, los uniformados quedaron atónitos, desconcertados, hasta que se hizo presente, más o menos quince minutos después Zanini, Alicia Kirchner, la esposa de Julio De Vido y un grupo de colaboradores.

Dieron la órden inmediata de asistir a la viuda y también a su hijo, que estaba con sus signos vitales en estado de inconexión, por una evidente sobredosis de heroína, de la que al parecer es muy afecto.

El denunciante afirma, que los allí presentes, se adueñaron de la situación, de manera excluyente, desalojando a todos los testigos inconvenientes del suceso, incluyendo a todos los efectivos de la guardia de prevención.

Y posteriormente lo indujeron al Director del hospital de Gallegos, para que certificara las causas del deceso como de carácter no traumático.

Pese a toda la data aportada por este Gendarme, por haber acaecido el magnicidio sin la presencia de testigos oculares confiables, no está en condiciones de afirmar si Máximo con su alocada ingesta de enervantes o la propia Presidente, en un acto de desesperada y ¿porqué no? justificada auto defensa, fue la autora material del homicidio.
Al parecer, los argentinos, merced a esta denuncia, nos desayunamos, de las causas por las cuáles, el funeral de NCK, se hizo a féretro cerrado.

Pero de cualquier modo, los ribetes no revelados aún de este crimen y su verosimilitud, solo verán la luz, con la autopsia correspondiente.

Con esa simple diligencia judicial, finalmente habremos de saber
¿QUIEN ASESINÓ A NÉSTOR KIRCHNER ???"
Carlos Guillermo González Anido

Anónimo dijo...

Amigos: me gustaría que critiquen el proyecto mio para el partido
Horacio Aldo Cingolani

Anónimo dijo...

LEER CON SUMA ATENCIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS LOS ARGENTINOS
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, sobre todo el último párrafo, el que, a pesar de ser tan sencillo de entender, la mayoría de los argentinos desconoce o no quiere darse cuenta de lo que se nos viene encima.

Sigo sin reiniciar todavía mi actividad en el Portal y en la Radio, lo que estimo se hará a mediados de este año, de allí que no te convoque para que expliques este tan buen trabajo tuyo.

Saludos.

Carlos Cabana Cal

Anónimo dijo...

Amigo
Ciento por ciento con su discurso. Explícito y medular. Aunque en nuestro país hay muchos egos que no quieren bajarse del pedestal que ellos mismos han construído. Con toda humildad me permito un aporte que no he visto u oído en discurso alguno, y es la erradicación de las villas miseria, un baldón para nuestro país. Y hablo de erradicación, no urbanización ni arreglo cosmético alguno. Sus habitantes honrados no merecen esa afrenta. Y los delincuentes no deben aprovechar sus refugios. Atentamente. José María Schettino

Anónimo dijo...

A veces me pregunto el porqué, si a De La Rúa le hicieron semejante movida, a estos sinvergüenzas aún no?
Juancillo

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Esperemos que lo de Lanata no quede solo en denuncia. Que sirva de algo la marcha del 18A y que finalmente los politicos dejen de mirarse el ombligo. Creo como vos que estamos y que se vienen tiempos oscuros t difíciles.
Un enorme abrazo
imiaz

Anónimo dijo...

bueno comparto pero si los radicales no nos unimos con los que se destacan en cada pcia y son personajes de buena trayectoria no jodemos a nadie dejemos de la do s los prejuiocios tontos de ricardito y otros bol... que lo acompañan ah y no lo hagan aparecer tanto en tv ya que nos echamos tierra solos
Juan Jose Girado

Anónimo dijo...

Brillante! Gran abrazo.
José Irigoyen

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:

Mis únicas palabras son para felicitarlo y agradecerle todo lo que ha hecho por defender a la Argentina. Soy profesor chileno y creo que los jóvenes argentinos deberían actuar también en defensa de las instituciones republicanas del país. Ellos serán los responsables de la nación en algunos años más.

Con el tiempo, la he ido conociendo de a poco (Buenos Aires primero, luego Mendoza y el año pasado Córdoba) y ustedes tienen un hermoso y rico país, con gente maravillosa especialmente en las provincias.

Un abrazo.

Jilberto Olivares C.

Anónimo dijo...

Hola Enrique

El hecho que no te haya escrito antes no significa que no lea con mucha atención tus artículos y alguno de los de tus colegas.
Creo que la atmósfera se ha vuelto cada día un poco más irrespirable y eso que todavía no llegó lo peor.
Mi gran duda es si en la Hoguera de las Vanidades no nos quemaremos todos. A eso hay que sumarle la estupidez y miopía de unos cuantos, y la inacción de otro.
Tienes esperanzas que eso no ocurra?
Un abrazo

Alejandro Batakis

Anónimo dijo...

Señor Avogadro: Pedirle a una ciudadanía cómoda como la Argentina que se mueva permanentemente es difícil, es como pedirle a los políticos de la oposición inteligencia, renunciamiento, valor y muchas cosas más.

Particularmente sugiero que se junten TODAA LA OPOSICIÓN, hagan un cónclave como para la elección del Papa, voten, voten y voten hasta elegir uno.

Atentamente.



Federico Cinto

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro,

Coincido totalmente con sus conceptos de que los mandatarios deben demostrar públicamente un acuerdo de coincidencias básicas que otorgue a los mandantes la seguridad, y tranquilidad, de qué pasará en adelante. Y le agradezco su gentileza de hacérmelo llegar.
De hecho, El Litoral de Santa Fe me publicó el 15 pasado el artículo que le adjunto, conjuntamente con otro que aún no se publicó, que, en líneas generales plantea algo por el estilo.

Cordialmente. Enrique Escobar Cello

Anónimo dijo...

¡Muy buena nota, Enrique! lo felicito!
Carlos Schulmaister

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Si no recuerdo mal, usted me envió el primer correo con una de sus excelentes notas a raíz de una carta mía a La Nación en la que expresaba por qué votaría en blanco para el cargo de Presidente de la Nación en las elecciones que se aproximaban. Hoy, aparentemente, algunos políticos están comenzando a comprender que la única forma en que nos sacaremos de encima este nefasto régimen que padecemos será uniéndose mediante un acuerdo sobre algunos principios básicos.

Como me da la impresión de que la mayoría de esos políticos opositores que tienen cierta relevancia aún siguen anteponiendo su ambición personal a todo lo demás, creo que sería bueno hacer una nota que firmaríamos decenas o centenas de miles de "argentinos y argentinas", como dice nuestra Presidente (¿o Presidenta, como le gusta autodesignarse?) ignorando en ambos casos las reglas de nuestro idioma. Esa nota se les enviaría a todos y cada uno de esos políticos relevantes.

¿Es posible?

Cordialmente.

Bernardo Busso

P.D.: Va copia para mi hermano Ricardo, el más político de la familia.

Anónimo dijo...

claro y preciso. No te molesta que reenvíe tus notas, a mis hijos y nietos? Yo soy profe de Ciencias Sociales y uso bastante tus notas, en Construcción de la Ciudadanía, que es una de las materias que dicto. Así que te agradezco todo lo que me envias. Un abrazo Dora Brola

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ FELICIATCIONES!!!!! EXCELENTE, EXCELENTE, EXCELENTE

Supongo Enrique que este artículo llega a cada uno de los políticos opositores lo relean varias veces y actúen de acuerdo :Todos Unidos en una base en común
Beso Beatriz González

Anónimo dijo...

gracias ENRIQUE,gracias,totalmente de acuerdo,pero si me permites,debemos presionar por una BOLETA UNICA Y 85.000 FISCALES,todo lo demas se hace si logramos ganar,LA PRIORIDAD 1,ES SACARLOS DEL PODER. ABRAZOS RECORDA TU CUMPLE EL 24,NO TE PREGUNTO CUANTOS,PARA QUE SIGAS ESCRIBIENDO. UN GRAN ABRAZO Y FELIZ CUMPLE TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

excelente! esperemos que salga LO MEJOR!
Sara Ines Toti

Anónimo dijo...

Total y absolutamente de acuerdo Doctor, coincidimos.
Julio Edgardo Sánz

Anónimo dijo...

BIEN ENRIQUE !! Debemos avanzar en crear conciencia en la sociedad de la necesidad de participar activamente para revertir esta decadencia. Te recuerdo mi propuesta de conformar un Consejo Económico Social federal extrapartidario.
Juan Francisco Santacreu

Anónimo dijo...

Si, hay que estar permanentemente en las calles y plazas manifestando por el retorno a la Republica Federal "ABAJO EL MAL GOBIERNO"

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

En el Cabildo Abierto de 1810, donde el pueblo clamo por un cambio, al igual que el 18 A, este fue acompañado por los oficiales y los vecinos de Bs. As. Los que salieron a controlar la representación real de los vecinos que luego votarían en el Cabildo Abierto, esto evito el fraude que había preparado el Virrey(1)

Dr. Marfany, Las Actas del Cabildo de 1810; Bs. As.; 1963
Armando Valente

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Totalmente de acuerdo con tu artículo y con tu pensamiento.
Necesitamos que la oposición tome conciencia del riesgo inminente que estamos viviendo, de que este "gobierno" nos conduzca a la ruina (total) del país.
Tu aporte perseverante merece ser destacado.
Cordialmente

José María Staffa-Morris

Anónimo dijo...

si pero si votan otrta vez para pj y ucr es igual...
Stefano Rancati

Anónimo dijo...

Excelente, abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

De una seniora que canaliza a la virgen conocida por una conocida mia.


Amada hija, 25-agosto 2012


Eres humana, y desde tu mente humana,te es muy difícil creer que ese cambio que anticipamos suceda, pero recuerda que en la humanidad ya sucedieron episodios similares, y cuando algo tiene que terminar, es la Energía Superior la que decide y actua. Los gobiernos que solo buscan poder, sin ocuparse de las necesidades reales de sus habitantes, tienen que caer, y lo van a hacer, porque ha llegado el momento, pero van a caer por su propio peso, para que se pueda limpiar un sistema sin consistencia. El Universo tiene una Conducción Superior, y aunque los seres terrenos creen tener derecho a dominar, esa ambición les será cortada. Tu país será libre y vivirá un cambio muy profundo, en bien de quienes buscan vivir en paz y armonía, gobernados por una conducción justa y respetuosa a los derechos humanos, ayudando que se termine la violencia, la pobreza y la corrupción, confía en ello y vive lo que vendrá sin miedo y con la plena confianza en que es lo que tiene que sser, para que todo termine, y pueda regir una nueva conciencia basada en amor y dignidad. Busca vivir tu vida con esperanza y alegría, no permitas que los acontecimientos externos te turben y te depriman. Tus hijos y nietos podrán crecer y vivir sin tantos obstáculos y presiones, y una nueva humanidad podrá comenzar a manifestarse. Tu país está en una profunda crisis, pero recuerda que te dijimos que está destinado a ser un faro para el mundo, y así será Tu país volverá a florecer y será patria para muchos seres que vendrán a poblarlo Ten fé en que lo vivirás y disfrutarás junto a tus seres queridos y amigos.
Te habló con profundo amor, Maria, tu Madre en el Cielo

Isabel Peña

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,NO HAY NINGUNA DUDA.PERO AUN TENEMOS MIEDO,
Ana Battista

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE: totalmente de acuerdo con Ud. Y pese a haber estado en la marcha del 18/A....inmensa, imponente!!!! coincido en que no basta. Parecemos en realidad, como dice el Evangelio "ovejas" sin pastor....
Ruego por la generosidad del nuestros dirigentes, la postulación como Ud. dice de dos políticas posibles, centro-derecha y centro-izquierda....y UNIRSE en elección del que triunfe en postulados básicos para la República.....(pero no soy muy optimista, tanto por nuestros políticos muy pequeños en general,, como cualquier reacción desmedida de los KKKK que se juegan muchos la "libertad" y son capaces de todo, incluso la violencia)
De nuevo, gracias como argentina por su clarificación....Marysell Soaje de Rivet

Anónimo dijo...

Estimado, Enrique. Te vengo leyendo hace ya rato y en general coincido con los criterios que expones. Alguna vez en las reuniones convocadas por Bunse (ha desaparecido? se que después del lamentable episodio de las amenazas recibidas, entendí que había regresado y se extrañan sus aportes), te envío esto ya que intento aportar algo para contrarrestar este marasmo. Cristina Feeney, me recomendó que te escribiera y aquí estoy. Para presentarme te diré que participio de las ideas de R.Lopez Murphy y esto creo que ya pinta mi posición. Esto forma parte de mails que envío con cierta habitualidad.
Un abrazo
Manuel Plácido Diez,arq.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, gracias.

He leído con igual atención que pongo a todos sus envíos, "Cuando estén secas. . .", título evocativo de un tango del acervo gardeliano que. . . bueno, con otras connotaciones. Ya hace tiempo que a las preguntas sobre el futuro del país he dado en contestar que si lo quieren conocer, basta mirarse el el espejo venezolano que adelanta al nuestro. Si, es así. Coincidimos plenamente.

Agrava las cosas lo que va adjunto, dando por seguro que Ud. lo conoce, incluyendo el video inserto en


(http://www.lamaldicionargentina.com/CONFEDERACION/fraude.htm).

Existen otros antecedentes locales de fraude, con pruebas -facsímiles de telegramas- de los que nadie parece ocuparse y que, creo, van a hacer de nuestros temores una profecía autocumplida, vea Ud.

Atentos Saludos.

Titou

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, este correo suyo, me ha llegado con una larga tira, en color amarillo fuerte que dice: ES POSIBLE QUE EL REMITENTE NO SEA.DE..............................DENUNCIAR SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD.

Y, OTRO DETALLE QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN, ES QUE EL LISTADO CON SUS DIRECCIONES (QUE HABITUALMENTE VIENE REPETIDO, QUIERO DECIR, APARECE DOS VECES, EN ESTE MENSAJE APARECE UNA SOLA VEZ.

EL CONTENIDO PARECE SER SUYO, PERO, ME PREGUNTO, ¿NO HABRÁ POR EL CABLE DE FIBERTEL UNA MANITO NEGRA QUE ESTÁ INTERFIRIENDO, PORQUE OTRO MENSAJE, QUE ME ENVIÓ EL CONTADOR FERNANDO SAENZ, CON NOTAS DENUNCIANDO AL GOBIERNO, EL SISTEMA NO ME PERMITIÓ ABRIRLO.

ESTE MENSAJE ES SOLO PARA INFORMARLE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, PORQUE SI HAY ALGO ''RARO'', USTED DEBE SABERLO.

Con el afecto de siempre, María del Rosario Sartore

Anónimo dijo...

El cazador descuidado que pone una trampa es el primero en caer en ella.
Proverbio alemán.

Señor Avogadro:
El gobierno ha apelado a variadas estrategias de distracción.
Numerosas personas de la farándula, algunas con singular exhibición
salaz, le permitieron disimular sus errores y falacias.
Parecía que el reino del teleteatro, con una gran actriz en el espacio
central, encubría un vastísimo horizontes de máculas y tragedias, la
última el tenebroso panorama de las inundaciones.
Aquí no faltó nada, desde la aparición de colosales sumas de dinero en
el baño hasta la desaparición del mismo con gente que se hizo
supermillonaria de la noche a la mañana.
El loco cabaret del tango, con prendas bravas, champagne y pecados
gruesos, ha salido de la ficción y tomado las estancias del poder.
Pero como decía el ogro citado por Hans Cristian Andersen " hasta lo
bueno empalaga por su abundancia"
Hay en la ciudadanía una sensación de hartura y de asco que no puede
disimularse.
Y los beneficiarios del banquete impuro se pelean en la televisión, la
que no hace mucho deliraba de júbilo por los mandantes.
Y sacan a la luz, como los calzones de la golfa vieja, variadas y
oscuras manchas que huelen a vicio y a podrido.
Al principio se decía que era todo un invento de un obeso periodista.
Por la radio oficial se escarnecía con risotadas obscenas al denunciante.
Todo era una burda maniobra de los diarios opositores, dueños del
espacio mediático.
Un acto artero de los malos, aquellos que no comulgan con el pensamiento
oficial y por eso son malos.
Pero parece que el hormiguero se ha convertido en cordillera.
El gobierno se repone de un puñetazo y recibe otro al tenor de las
denuncias.
Los beneficiarios de los ilícitos, temerosos de la trama lodosa en que
sobrenadan, ahora piden clemencia.
Saben que el poder impuro no perdonará sus siniestras revelaciones.
Pero hay otro poder que está levantando la cabeza del lodazal maloliente
a que pretendieron empujarlo.
Es la ciudadanía, el dueño de los cargos.
Y eso, dentro de tanta desgracia, es bueno.
Para dar razón al viejo y sabio Juan B. Justo que señalaba: "Los
demagogos son como los usureros, dan un minuto de holgura a cambio de un
porvenir lleno de penalidades".
No creo que tengamos ese porvenir, si reaccionamos.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Este es un defensor del capitalismo salvaje. Odia que la plata que le llega al pueblo no vaya a manos de las grandes corporaciones financieras. De eso se trata precisamente, de que estas corporaciones sigan amasando fortunas inmensas mientras los pueblos del mundo padecen miseria. Esto ocurre en Inglaterra, España, Portugal, Italia, Grecia, Cómo ambicionan el petróleo venezolano, con ello se les va el alma. Debe ser una tortura para estas gigantes corporaciones el que el petróleo no sea suyo, que ese riquísimo elemento esté manos del estado Venezolano y no en manos privadas. Ese el tema central y no las patraña que nos dice este apologista de las corporacilones mundiales.
Salvador Mendoza

Anónimo dijo...

Querido Enrique, comparto el contenido y felicito por tu excelsa pluma concepto sincero despojado de toda interpretación ditirámbica. La sola lectura produce fe en el futuro que caiga esta ignominia y se los enjuicie. Te abrazo y gracias por tu envío. R.- Existe un periódico denominado "Tiempo Militar" que ayer publicó un planteo extenso donde denuncio varias cuestiones y recuso al Pte del TOCF SJ.
Gaucho Ramón

Anónimo dijo...

Hola amigo: Hace unos días le comenté acerca de un episodio de falta de seguridad que había sufrido. Seguro lo recuerda. Sobre el tema escribí dos cartas, a clarín y la nación respectivamente. Denuncié que en la Argentina, esta querida Patria, existen aún las torturas y la pena de muerte. Sufrí las primeras, practicadas por delincuentes perversos que pululan por las calles. La segunda me ha sido postergada. Postergada, no condonada. Porque esos mismos perversos pueden ejecutarme cuando se les ocurra. Por ahora debo conformarme con haber salvado la vida, a pesar de que me hayan desfigurado el rostro, fisurado el tabique nasal y fracturado el peroné. Publican ambos matutinos cosas mucho menos trascendentes. Mi enojo parte de la actitud de un periodismo que declama y cacarea. Pero elige los temas, dándole trascendencia con criterios que me cuesta entender.
Su blog ha alcanzado prestigio, y se me ocurre está más cerca de la gente-
Atentamente
José María Schettino

Anónimo dijo...

Muy decepcionado--

A) El Papa a los abrazos con Correa, (otro personaje funesto de nuestra Latino América).

B) El convenio de Lorenzetti con la Emperatriz para "CONSERVAR EL MANEJO DE LOS FONDOS".

C) La hipocresía de la mal llamada oposición con una denuncia a Gils Carbo, la misma a quien votaron por "UNANIMIDAD".

D) La solicitud de Poli de que, la E. regrese al Tedeum...nada de la corrupción, la inflación la inseguridad, el 82 % de los Jubilados, las Cautelares, en síntesis el total atropello a los derechos ciudadanos instituidos en la Constitución.

Si la Corte no declara "INCONSTITUCIONAL" las leyes votadas...no importa que, estemos en el piso, vamos a tener que, "EMPEZAR A CAVAR", la fosa nos espera.
Por favor si puedes envíame el texto y el articulo de la Constitución referente a que, el Pueblo esta autorizado a tomar las armas etc.
Lo voy a leer en mi programa de radio "Tercera Etapa" los viernes de 12 a 14 hs. por "Radio Contacto" AM 1.460.

Ademas te invito a comunicarte con el programa y si lo deseas, "SALIR AL AIRE". Te. 220-482-4526/486-5911.
Emilio A. Scotto

Anónimo dijo...

Bravo Enrique!!! Además oportunísima cita de Franklin.
atte.

Dr. Adalberto Luis Busetto

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, gracias nuevamente por su excelente articulo. Con pesar, he visto que la camara approvo la ley de avance contra la justicia. Es lamentable...pero creo que es mas lamentable ver la oposicion, que con tan mezquinos intereses personales, sigue miope, presenciando
las visperas del derrumbe de la republica sin constituirse en un bloque que pueda hace frente al Kircherismo.

Cual sera la gota de agua que revalsara el vaso? O los Argentinos nos convertiremos en la mayoria de Norcoreanos, con un lavado de cerebro tal que los incapacita para poder razonar?

Un cordial saludo,

Oscar Alonso

Anónimo dijo...

Abri la pagina y me revuelve el estomago al ver las caras de esos foragidos!!! parecen
cuatreros de la epoca de John Wayne! Oh Pais! tha bajo has llegado y con tus propio pais. El "mea culpa" es solo para los Argentinos! La ignorancia prevalece, y TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!! los pocos luchadores tendran que llevar una cruz pesada, mientras que los demas seguiran robando y tomando mate... Pais que NO FUNCIONA!!!
Me siento mal! Lo he dicho has mas de DOS ANOS... QUE EL PAIS NO TENIA SOLUCION... Con las buenas NO se gana cuando el poder esta en manos de unos foragidos.
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Enrique, muy bueno. Claro y muy coherente en las propuestas.
Un abrazo.
Pepe gullo

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Parece una victoria contundente del gobierno pero no lo es.
El redoble de tambores va a sonar muy fuerte en los medios de
información del gobierno, pero no va a poder esconder los pesares del éxito
En política, lo saben los ingleses que son los maestros de la astucia,
hay que tener siempre aliados.
Por eso hicieron migas en diversas correrías pérfidas con los franceses
quienes eran sus rivales históricos.
El gobierno va a tener que afrontar dos años muy duros.
Por su desgaste natural y los gravísimos errores acumulados.
Y se ha quedado con su hueste mermada solamente.
La oposición, de la que se ha burlado con ferocidad, no le perdonará
ninguna artería, y me parece que agigantará cualquier desliz que cometa.
Y por supuesto desnudará sus contradicciones con delectación.
Como la política es pariente de la guerra siempre es más feliz sumar
lanzas que restarlas.
Aunque no ha sido muy feliz la expresión de ese político que sugirió
"que esto se prolongue hasta las elecciones", habida cuenta que quien
sufre es Juan Pueblo, vale señalar que los bramidos de la tormenta no
tienen viso de ceder y han de acrecentarse a medida que se acerque el
duelo electoral.
Y me traen a la memoria lo de Atila, que de ensoberbecido en la
vanguardia se comió la rebelión de las retaguardias. Al Azote de Dios lo
derrotó la hartura de los caudillos de atrás, que tenían que soportar
las quejas airadas de la plebe, harta de pagar con el pan las euforias
victoriosas del amo.
Estoy convencido que la victoria de ayer es pírrica.
Ha dejado demasiados focos de rencor abiertos.
Y no creo que el engendro judicial pueda frenar el reclamo imperioso de
la ciudadanía.
Con los pies malolientes se puede convivir pero dudo que despierte amores.
El gobierno se enclaustraba en la soberbia, ahora se desliza hacia la
soledad.
Y en soledad no se pueden defender con éxito los castillos, por más
almenas poderosas que posean.
Antonio Crlos Regadío.

Anónimo dijo...

Bueno, tal parece que no se puede decir el clásico "feliz cumpleaños".....
Igual te deseo todo lo mejor y las bendiciones del Cielo.
Lo que sí se debe decir es que descanses y te recobres del agotamiento.
Gracias por tu contestación, especialmente estando tan cansado.
Tengamos esperanzas en que la justicia -de verdad- tenga el tiempo necesario para actuar ¡y actúe!
Esta espera es lo único que queda para salvar todo un país de las garras de los corruptos que lo manipulan. (No gobiernan) Manipulan y roban.
¿Oíste decir que en el mausoleo de "EL" tienen lo que roban?
Mi prima Dinorah (Bariloche) me dió el dato..... ¿Será? En TN pasan el video de Cristina, Máximo, Baez y un abogado (creo) entrando y saliendo del mausoleo.... Todos juntitos!
Un abrazo especial por el cumple.
Charrúa
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Con las mayúsculas no grito.
Ayer miércoles estuve enfrente del Congreso, pero antes hablé con Sturzenegger, Eduardo Amadeo, Laura C, del PRO,
Gil Lavedra y todos me dijeron lo mismo: como no son mayoría esto de la BOLETA UNICA, no puede prosperar.
Hace cosa de un mes el Dr. Lavagna en tv, dijo que se iba al Congreso con al idea de NO REFORMA A LA CONSTITUCION
y pedido de BOLETA UNICA. Ahí quedó todo. O sea que lo que Ud. me aconsejó de ir a los partidos politicos no me dio
resultado. No bajo los brazos y quisiera saber si tiene otras sugestiones para darme.
Hoy voy nuevamente al Congreso a las 20:00 y espero que seamos muchos!
Gracias con un abrazo.

Nybya Dando

Anónimo dijo...

Ay Enrrique querido siempre tan claro en todo lo que dices ............... Estoy tan orgullosa de ser amiga tuya que ya no quepo en mí. Es tan triste lo que no está pasando como pais que ya no se puede creer y yo lo único que hago es rezar para que esa basura no se salga con la suya, le ruego a Jesús que me escuche y no permita que nos saquen el único poder hasta cierto punto LIBRE, digo porque ya sabés que el 45 % son de ella, pero como dice Lilita se quieren quedar con los pocos jueces independientes que hay y si es cierto lo que dijo Carrió que Lorencetti firmó un acuerdo con la presidentA , se cayó otro ídolo yo creía que era DE LOS NUESTROS pero me equivoqué de nuevo y me quiero morir. Bueno al margen el asunto es que internet me obligó a cambiarme de messenger a Skype y por ese motivo estuve sin computadora ya que no tenía como entrar a mi correo al final me ingenié me hice de Skype y recuperé el correo`por eso te quiero hacer una pregunta ¿ Por supuesto lo tenés instalado hace rato y creo que serías la única persona con la que voy a poder hablar y quizás verte!!!!!! porque ahora le pido a mi esposo que compre un micrófono y una camara jaja. En cualquier momento te voy a estar llamando por la computadora Enrrique. Bueno ya te dejo en paz. Como siempre de deso lo mejor del mundo y te quiero un montón. Ah ya lo reenvío
Gloria Feeney

Anónimo dijo...



La oposición se va a reunir para fundar el partido "Los flácidos"...Uds que son jóvenes tienen que apoyar y militar por un líder. Ojalá Enrique Guillermo Avogadro se dispusiera a liderar, sinceramente me gustaría un político así...
Marta Cestac

Anónimo dijo...

Caro Enrique:

Feliz Año Nuevo!!!! Y que sea con realizaciones personales.

Bueno... bueno... bueno... ya me dijo mucho con su mensaje. Aunque no me siento cómoda con este tipo de personas, o sea los políticos, quiero seguir intentando - por algo llevo apellido vasco!- y quisiera
conectarme con el Dr. Lavagna. Sé que esto es como querer parar al viento, una vez más! Pero como él se pronunció acerca de la boleta unica en tv, quizás me pueda dar una pista para empezar a presionar por ésta.

Yo estuve en la Plaza hasta eso de las 22:00 y como me moría de cansancio, agregado al hecho de ver tanto
mafioso en el Congreso dando el positivo, volví a casa...

Yo no soy tan negativa, creo que esto que han iniciado en todo el país, va a tener su repercusión. Hoy vi un
titular en un diario, mientras hacía la fila para entradas en el Teatro Colón y rezaba que en EEUU estaban
observando muy de cerca todo esto... Por otra parte Monseñor Poli ya dio su veredicto al respecto.

Ahora tenemos que presionar a la mafiosa de Gils Carbó. Dios los cría y el viento los apila!!!
Habría que pedir juicio politico a esta presidenta, que hace agua por todos lados...

Vamos a ver qué nos cuenta el "Sr. Lanato" el domingo! Pero yo estoy segura de que el cerebro de
todo esto fue Néstor Kirchner. Y la sra.cfk (así con minúscula) no sabía nada??? No será que por esto
quiere todas estas modificaciones en lo judicial??? Muy sugestivo... no??

Enrique, cuídese porque estos episodios pueden desencadenar otros y su salud puede dañarse.

Un abrazo.


Nybya Dando

Anónimo dijo...

FORMIDABLE NOTA , DR.AVOGADRO, MERECEDORA DE GRANDES APLAUSOS Y DESEANDOLE PRONTOS EXITOS EN ESTE PLANO POLITICO. SALUDOS.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

me encantaron todas tus propuestas. te felicito y te apoyo desde mi humilde lugar. Gracias.
Marjorie Black Palau