domingo, 16 de junio de 2013

Capando palabras


Capando Palabras


“Más difícil aún resulta delimitar el momento en que se produce el paso de la omnipotencia a la impotencia, de la buena fortuna a la adversidad, de lo brillante a lo enmohecido” Ryszard Kapuściński


He escrito innumerables notas acerca de la brutal y genocida corrupción que hoy reina en la Argentina, infinitamente superior a todo lo ocurrido en el pasado, incluida la década menemista. Recuerdo que, una vez, a raíz de una editorial en la que me preguntaba por qué los argentinos no relacionábamos la corrupción con el deterioro de nuestra vida personal, un periodista norteamericano me llamó y respondió: “entre los pueblos sajones, la cosa pública es de todos; entre los latinos, no es de nadie”.

Más allá de la inteligente proposición, vuelvo a preguntarme, en razón del nuevo crimen de Castelar, y a la luz de las gigantescas denuncias de Carrió y Lanata, cómo puede ser que los familiares de los muertos y heridos ferroviarios no se den cuenta que la sangre derramada se ha convertido en los billetes de quinientos euros que la familia imperial y mafiosa que nos gobierna ha acumulado en sus bóvedas del sur, muchos de ellos transformados en diamantes durante la gira que doña Cristina y Patotín realizaron a Angola, con nulos resultados comerciales para el país.

Periodistas y analistas bien intencionados dudan antes de decir la verdad, pura y dura; por ejemplo, escriben que, durante la “década ganada”, el Gobierno derivó veinticinco mil millones a los empresarios del transporte amigos. Como en tantos otros casos, tal vez para evitar acciones legales, recurren a eufemismos para enmascarar la realidad: los Kirchner no le repartieron dinero a otros sino que, lisa y llanamente, se la metieron en su propio bolsillo utilizando testaferros de todo tipo.

Para que quede claro a qué me refiero: los Cirigliano, Ricardo Jaime y Schiavi son Kirchner, De Vido es Kirchner, Lázaro Báez es Kirchner, los Eskenazi son Kirchner, Jorge Brito es Kirchner, Ferreyra y sus socios (ElectroIngeniería) son Kirchner, Cristóbal López es Kirchner, Spolsky es Kirchner, Rudy Ulloa Igor es Kirchner, Recalde y La Cámpora son Kirchner, y la lista puede prolongarse hasta el infinito si agregamos a ella a la contraparte de tanta inmundicia: los empresarios que pagan por medrar y cazar en un zoológico, que también son Kirchner, como lo son los jueces federales que, ante las denuncias, miran para otro lado, sobreseen las causas sin investigar o demoran semanas cruciales allanamientos.

De uno y otro lado del mostrador, don Néstor (q.e.p.d.) era el verdadero dueño de las empresas y campos que sus testaferros compraban, y su viuda y sus hijos las han heredado. ¿Esto no lo saben los periodistas que investigan? ¿No lo saben los padres de Lucas, el chico cuyo cadáver estuvo dos días dentro de un vagón en Once? ¿No lo saben los pobres e indigentes del Conurbano que ven, todos los días, morir a sus hijos por la adicción al “paco”? ¿Lo saben los deudos de los veintisiete muertos por día en accidentes en las rutas, que nos han convertido en el país más luctuoso del mundo en la materia?

Los chacareros y los habitantes de los pueblos chicos del interior, ¿no saben que el dinero con el que se hubiera podido pavimentar los caminos de tierra está en las bóvedas de estancias sureñas? Esos productores y pequeños propietarios, ¿ignoran que cobran por sus cosechas un dólar de tres pesos porque los Kirchner perdieron, con el propósito de robarse YPF, reservas de energía equivalentes a quinientos millones de cabezas de ganado?  

Cuando escribí mi nota anterior, “Calesita Estrellada”, ignoraba cuán rápido mis pronósticos se confirmarían. Por una parte, la centro-derecha ratificó su estupidez congénita al lograr fracasar, con gran esfuerzo, en todos los intentos de constituir una gran confluencia de ese origen, a contrapelo de lo que sí hicieron los partidos de izquierda en la ciudad y en la Provincia de Buenos Aires.

Por la otra, la señora Presidente se ocupó de informar al mundo que pretende replicar aquí el modelo de ¿justicia? que su fallecido patrocinador, el Papagayo Caribeño, impusiera en su país, donde una señora Juez, por el sólo hecho de haber fallado en contra de los deseos del tirano, pasó cuatro años en la cárcel, sufrió violaciones y golpizas y hasta ayer padeció arresto domiciliario.

También imita a Pajarito Chiquitico en su permanente denuncia de ridículas conspiraciones –la última del venezolano incluyó la compra de dieciocho aviones de combate por la oposición-, para justificar las enormes catástrofes que el gobierno bolivariano ha derramado sobre su población: inseguridad, inflación, caída en la producción de combustibles, escasez y racionamiento de alimentos y hasta de papel higiénico, corrupción, tráfico de drogas, lavado de dinero, etc. ¿Nota usted alguna semejanza con nuestra realidad? ¿Recuerda que aquí los empresarios son responsables de la inflación, y no la brutal emisión que se ordena realizar al Banco Central? ¿Qué la prensa independiente conspira denunciando bolsos, aviones y bóvedas? ¿Qué los maquinistas, aliados a “Pino” Solanas, chocan los trenes a propósito para perjudicar a Randazzo?

Volviendo al mal uso de las palabras, o a la prudencia en utilizarlas, debemos claramente decir que. además de cometer todo tipo de tropelías contra la vida y la propiedad que, por sí solas deberían llevarla a la cárcel de por vida, la señora Presidente es golpista y destituyente. Con su forma de gobernar y, en especial, cuando encabeza el ataque militante a la Corte Suprema, está violando la Constitución Nacional (artículos 1º, 14, 14 bis, 16 a 19, 22, 27 a 29, 31 a 34, 36 a 39, 41 a 43) e incurriendo en todos los delitos descriptos en los títulos X y XI  del Código Penal. Como consecuencia de esa descripción, con la que nadie –salvo, por supuesto, “Carta Abierta” y “Justicia Legítima”- puede disentir, no solamente debe ser inmediatamente sometida a juicio político, sino calificada como infame traidora a la Patria, como dice la propia Constitución.

Si los argentinos queremos tener un futuro como nación republicana, representativa y federal, debemos no sólo dejar de ser prudentes y cobardes sino comenzar a hablar –y hablarnos- claro y llamar a las cosas por su nombre: lo que estamos viviendo es el gobierno de una banda gigantesca de delincuentes, que han entrado a saco en todos los terrenos, con el propósito de enriquecerse, de robar bienes y empresas y, además, de convertirnos en un narco imperio, podrido hasta sus cimientos, que necesita contar con cada vez más pobres/clientes para disfrazarse de demócratas; en ese camino, no trepidan en pisotear leyes y tratados y desconocer derechos y garantías.

Está en nosotros impedir que vayan por todo y, finalmente, lo consigan.





  

156 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro,
En 1946, Borges escribió una página titulada "Nuestro pobre individualismo", en la que comenta la diferencia que él percibe entre los anglosajones (y los europeos en general), y los argentinos. Convendría que esa página fuera de lectura obligatoria en la escuela.
Atte.

Anónimo dijo...

Enrique Avogadro
17 jun (hace 7 días)

para mí
Querido Enrique:

Muy buena tu nota, que triste es todo, pobre país.
Un abrazo,

Alberto Allende Iriarte

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!
Cynthia Denise Lopatin

Anónimo dijo...

Espero siempre tus artículos , son magistrales. Feliz día del padre.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique y un feliz día del padre!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro, que tenga un feliz dia del padre hoy y todos los dias de su vida. Llevo a mi muro su excelente comentariio del dia. Gracias! Bendiciones!
Graciela Ivette Cuello

Anónimo dijo...

FELIZ DIA DEL PADRE DON ENRRIQUE QUE SEA MUY FELIZ<3
Marina Sanabria

Anónimo dijo...

FELIZ DÍA DEL PADRE QUERIDO ENRIQUE, BESOS A MERCEDES
Luis Wetzler

Anónimo dijo...

Buenísimo!, Enrique... qué hacemos con todo esto ? Será un regalo del día del Padre, de la Patria? Es como dice tu amigo periodista, no nos hacemos cargo de nada... quienes han ocupado el Estado, lo saben muy bien, por eso vienenz avanzando tranquilamente y sin vergüenza ninguna... ellos tienen cara de piedra, nosotros no tenemos cara. Jorge Casabal Marcó del Pont.

Anónimo dijo...

Enrique: con todo respeto y para que tenga Ud. una visión más esperanzadora para llegar a ser alguna vez una República (y que NO todo está perdido), en el Interior somos muchos los chacareros que hablamos con coraje desde hace años. Cuando Ud. quiera lo invito a Pehuajó, donde a pesar de padecer un confeso intendente "ultrakirchnerista", un diverso y buen grupo de ciudadanos enfrentamos a capa y espada esta cleptocracia devastadora... muy bueno lo suyo porque entiendo que apunta al "promedio" más que a casos puntuales.
Santiago Galíndez

Anónimo dijo...

Excelente articulo !!!
Ricardo Arandia

Anónimo dijo...

Minimizar la corrupción existente en Argentina desde la época de Sarratea,por decir algo,a la fecha,sin ánimo de ofender,me parece una actitud ingenua, o tendenciosa...En este país habemos mucho de los dos.
Juan Raul Manzur

Anónimo dijo...

FELIZ DIA PADRE , DISFRUTA ESTE DIAS Y TODOS LOS Q. VENDRAN
Rosario Costilla Balegno

Anónimo dijo...

Feliz dia del Padre Enrique, el pueblo esta en un letargo, porque no tenemos una etnia, somos un crisol de rasa, pero como te dije anteriormente, vamos a lo inevitable que es el gran dolor, cuando ella ya este acorralada y saque a sus talibanes a la calle, para crear el caos, y asi abandonar el pais, con la escusa que no la dejan gobernar, y nos daremos vuelta, y veremos a nuestro pais, arrazado por los 10 años K, que somo responsable todo con lo que fue nuestro silencio implisito, mientras se robaba todo.
Jorge Lucio Suarez

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO , ! feliz DIA DEL PADRE ENRIQUE , QUE TE COLMEN DE MIMOS , !! BESOS QUERIDO AMIGO !
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Excelente!!! es muy claro y no deja dudas sobre este gobierno. exitos, lo imprimo para publicarlo en otros medios
Rafael Germán Vázquez

Anónimo dijo...

Excelente!! Las cosas se llaman x su nombre..y cabe decir ..en ejercicio de la libertad y de la Defensa Propia! Si no concientizamos kienes tenemos acceso a la palabra y a la tribuna pública ..quien lo hará?. Comparto y coincido con el St Avogadro en todos sus conceptos.Debemos dejar de ser individuos para ser ciudadanos.
Maria Marta Tasso

Anónimo dijo...

Enrique. Excelente. Es verdad que esta en nosotros que vayan por todo , desbastando más a nuestra Argentina.Es triste, muy triste. Tal vez , estemos esperando Octubre. y de ahí tomar una decisión.. Falta menos que antes. Y ellos están debilitados.
Gri Salta

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

ESTOY VIENDO TN, DICEN QUE LIBERARON A UN MAQUINISTA, PORQUE LOS FRENOS NO RESPONDIERON,, AUNQUE LA CNRT LO NIEGA...

BUENO, SU NOTA COMO SIEMPRE REFLEJANDO LA REALIDAD DE LO QUE ESTAMOS VIIVENDO Y SACANDO LAS PALABRAS QUE NOSOTROS PENSAMOS, Y SI, NO SE QUE SE ESPERA, QUE ESPERAMOS, DE TAN MANSO PARECEMOS IDIOTAS, QUE NO NOS IMPORTA,

TENGO UN CONTACTO QUE AUGURA QUE EL 4 DE JULIO VA A SER EL DIA EN QUE CAMBIEN LOS AIRES DE ARGENTINA, NO SE PORQUE LO DICE, PORQUE LO DECIA EN INGLES, Y YO PARA ENTENDERLO USABA EL TRADUCTOR, PORQUE NO SE INGLES, SALVO LO ELEMENTAL.

PERO DEBEMOS RECONOCER QUE A PESAR DE QUE TODAVIA EL PUEBLO, AUNQUE NO HAYA ACUTADO,, HAY CIERTA CRISPACION, CREO QUE YA SE ESTA COMO AGOTANDO LA ENERGIA.

TODO ESTA RESULTANDO UN CAOS, LOS ACCIDENTES EN LAS RUTAS, LA INSEGURIDAD, LAS MUERTES POR LAS DROGAS, LA EDUCAION, QUE CADA VEZ ESTA MAS AUSENTE EN LOS JOVENES, LAS BARRAS BRAVAS, EL MIEDO POR TODO, PORQUE LA GENTE , YO TAMBIEN, NOS TENEMOS QUE CUIDAR MAS , SOLOS, PORQUE NO CONTAMOS CON UNA POLITICA QUE PIENSE EN NOSOTROS COMO QUIENES SOMOS LOS QUE LE DAMOS EL SENTIDO A ELLOS, LOS POLITICOS,

Y NI QUE HABLAR DE COMO NOS CONTROLAN EN EL FACE, POR CUALQUIER COSITA, NOS SANCIONAN, NOS BLOQUEAN,

NO HAY NADA QUE ESTE HACIENDO BIEN EL GOBIERNO, Y HABLA DOÑA CRISTINA, COMO UD, LA LLAMA CON UN DESCARO INUSITADO, NO SE EN QUE PAIS VIVE, EN EL NUESTRO SEGURO QUE NO.

BUENO , LE MANDO UN BESO Y GRACIAS POR COMPARTIR SU NOTA ADELANTANDOMELA,

LE CUENTO QUE SI TODO SALE BIEN VOY A PARTCIPAR EN UN CERTAMEN DE ESPALA DE OBRAS INFANTILES, HAY UN PREMIO DE 12 MIL EUROS, LA PERSONA QUE ME DIO LA DIRECCION PARA ANOTARME, QUE LEYO MI CUENTO, ME DIJO QUE LO IMPACTO, VEREMOS QUE PASA, YO LO QUE QUISIERA ES QUE ME LO PUBLIQUEN, LO DEMAS SE DARA SOLO,

BUENO, BESO

GRACIAS
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Buen artículo Enrique. Muy claro. Da para analizarlo un rato largo.
César Artigas
acanthus hustede

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE DIGO, EN SU GRAN MAYORÌA, SOMOS UN PUEBLO DE APÀTICOS! SI TODOS LEYERAN TUS ARTÌCULOS TAN CERTEROS, QUIZÀS ENTENDERÌAN QUE SI NO ACTÙAN PRONTO, EL DESTINO DEL PAÌS SERÀ NEFASTO. COMPARTO CADA UNA DE TUS PALABRAS! FELICIDADES PARA VOS Y TUS HIJOS! UN ABRAZO....
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Adelante siempre y Feliz Día del Padre. Un fuerte abrazo
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

FELIZ DIA!!!Y TOTALMENTE CIERTO LO QUE OPINAS!!!
Paulita Lavasca ·

Anónimo dijo...

Beso y avanti!!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Decir que tengo un nudo en mi garganta...es poco...una necesidad de grito contenido...donde realmente encuentro personas de gran Ética, con capacidad profesionales, hacen una tan clara definición y me encuentro que "nos falta algo ", nos falta el poder de la reacción...sera que estamos aterrados? que nos han dañado psicologicamente y no podemos actuar? muchas veces me quedo escuchando muy atentamente cuando el Dr.Marietan (excelente profesional) habla de los psicopatías y del daño que ocasionan en sus complementarias...con respecto a quienes tuvieron la obligación de defender y no dejar avanzar en leyes donde se les entregaba el país...tampoco hicieron nada...muchos justificaron y aprobaron las mismas...no tenemos el hilo conductor mas que repudiar de la forma que podamos la tragedia que día a día vivimos...Muchas Gracias Doctor por todas sus notas y le deceo un feliz día...
Stella Maris Culetto

Anónimo dijo...

Mucha impotencia ,Enrique y dolor por el futuro de nuestro hermoso pais
Lucrecia Viciano

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE ENRIQUE, PERO HOY TU ARTÍCULO ES LAPIDARIO. (COMO DE COSTUMBRE SIEMPRE ESTAMOS DE ACUERDO CON AQUEL QUE PIENSA IGUAL QUE NOSOTROS) PERO EN ESTE CASO PARTICULAR, NEGAR TUS DICHOS, YA NO ES "PENSAR DISTINTO", PARA PERSONAS DE MEDIANO ENTENDIMIENTO, ES LISA Y LLANAMENTE "COMPLICIDAD". LOS MUERTOS NO SON VIRTUALES Y NO SON RELATIVIZABLES. ESPECIALMENTE HOY, SENTIMOS EL DOLOR DE OTROS PADRES COMO PROPIOS. SENTIMOS UN MIEDO COLECTIVO DE QUE NUESTROS HIJOS Y NIETOS, SIGAN LA MISMA SUERTE. COMO LAS OVEJAS, NOS REUNIMOS EN MAJADAS Y TRATAMOS DE PERMANECER EN EL PELOTÓN, POR EL MEDIO. SABEMOS QUE LOS LOBOS RONDAN Y QUE CADA DÍA SE LLEVARÁN A ALGUNOS DE NOSOTROS Y DE LOS NUESTROS. SOLO ATINAMOS A ROGAR QUE NO SEA ASÍ. CREO QUE CUANDO LA GRAN ASOCIACIÓN ILÍCITA QUIERA LLEVARSE POR DELANTE EL FALLO DE LA CORTE, "LA MAJADA" DEJE DE SERLO PARA PASAR A SER UNA ESTAMPIDA DE TOROS BRAVOS PASANDOLE POR ARRIBA A LA JAURÍA DE CIMARRONES. QUIERO ESTAR ENTRE ELLOS.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Dr. Claro y contundente como siempre. Aunque recibo sus noticias por medio del correo electrónico, he intentado sumarme en este espacio pero solo puedo estar en calidad de seguidora. A pesar de ello reitero el placer de leer sus escritos. En este día especial FELICIDADES!!!!
Ana María Añón

Anónimo dijo...

¿CÓMO? FUENTEOVEJUNA???? MIENTRAS LA VIUDA NEGRA PERPETRA SU INIQUIDAD, OTROS PLANEAN MEDIANTE EL VOTO POPULAR "DESPLAZARLA" PARA UTILIZAR LOS MISMOS METODOS EN PROPIO BENEFICIO...O SEA TROCAR UN MAL POR OTRO MAYOR, Y ME REFIERO A "LOS ARREPENTIDOS " LAS RATAS POR TIRANTE MASSA , SCIOLI Y COMPANÍA .. QUE "INVENTAN "NUEVAS ESTRUCTURAS, QUE NO SON MAS QUE CABALLITOS DE TROYA, PARA SER UTILIZADOS DE SALVOCONDUCTOS...
Laura Novak

Anónimo dijo...

feliz dia doctor
Alicia Maria Stella

Anónimo dijo...

Uno suele decir excelente articulo cuando siente que otro puso en palabras todo lo que a uno le pasa por dentro.Este es mi caso.Muchas gracias
Lidia Giurincich

Anónimo dijo...

Clarito...
Sergio Moreyra

Anónimo dijo...

formidable articulo. lo comparto.
Nani Luch

Anónimo dijo...

que realidad
Jorge Gonzalez

Anónimo dijo...

buenisimo....hay que leerlo..y asi saber por aue nos pasa todo....cuando sabremod reaccionaar...votar y exigir nuestros derechos....
Marta Susana Ceci

Anónimo dijo...

Muy bueno, lo comparto para que todos se enteren lo que tenemos por gobierno.
Marta Novatti

Anónimo dijo...

Buena nota, lástima el tener que soportar este horrendo des-gobierno!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Enrique

su link

http://www.alfinal.com/politica/capandopalabras.php

gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Excelente columna, excelente!
Viejis Locos

Anónimo dijo...

¡Muy buena nota! Solo disentir en que no es peor corrupción que la de Menem solo cambió en los destinatarios (los que lo sostienen mayoritariamente) de los beneficios de esa corrupción. En la de Menem era la clase media y alta y hoy es la clase baja. Lo que cambia entonces es desde donde se mira.
Myrian C. Coutinho

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Henry
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Sobresaliente Enrique!!! Admiro su valor y su precisión Y CLARIDAD!!! Ud. habla por nosotros , es nuestra VOZ!!! GRACIAS
Susana M. Lamaison

Anónimo dijo...

APROVECHO ESTA NOTA PARA DESEARLE UN ¡¡FELIZ DÍA!!. Y SIGA CON SU LABOR QUE NOS ENSEÑA Y GUIA CADA DÍA. CRECIENDO EN EL CONOCIMIENTO Y EL AMOR A NUESTRA PATRIA
Lucia Gutierrez Meza

Anónimo dijo...

Compartir tu artículo es el mejor apoyo a tanta claridad!!
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Excelente como siempre.. en el canasto de mi bici tengo un cartel "respetar la Constitucion" pocos me levantan el pulgar, otros ma miran raro, se q una se quejo con la portera cuando la deje atada en la puerta ¡¡ se quejo de respetar la COnstitucion!! increible!!!, pero tuve recientemente la satisfaccion al haber ido a hacer una pichincha a pueyrredon al 300 y un sr mantero, me felicitó por el cartel y dijo xq esta sra nos lleva...bla bla... pero no es comun...igual seguiré como siempre haciendo apostolado...gracias Enrique por representarme !!
Patricia Lía Rocca

Anónimo dijo...

EL MEJOR DE LOS DIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!BESOS
Maria Del Carmen Mattio

Anónimo dijo...

Es verdad, Borges decía: " Dios ha querido beneficiarnos dos veces, lamentablemente, no lo entendimos" Se referia a las dos invasiones inglesas.

Alvaro Larriera

Anónimo dijo...

Si el Consenso se Avala funcionalmente a la hipocresía de la falsa libertad de pensamiento y elección, aplicar la otra mitad, el disenso, es una opción Alternativa, que opina¿?
Argentum Patriae

Anónimo dijo...

Si la propia Presidente viola la Constituciòn, quièn se encargarà de procesarla y condenarla?
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

ENRRIQUE,MAS CLARO IMPOSIBLE,ADHIERO Y,COMPARTO.
Mario del Campo

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMO SIEMPRE DR !!!! NADIE COMO UD PARA PONER EN PALABRAS LO QUE SIENTE EL PUEBLO !!!! PROPONGO COMPARTIR LO MAS POSIBLE SUS ARTÍCULOS Y ASÍ ECHAR LÚZ A LA GENTE QUE ESTÁ EN LA OSCURIDAD!!!!
Griselda Guzman

Anónimo dijo...

FELIZ DIA DEL PADRE !! EXCELENTE NOTA !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

EXCELENTE¡ GRACIAS ...
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

FELIZ DIA ENRIQUE !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

No imagino que pasará, pero apoyo totalmente lo expresado
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE. ABRAZO
Irene Zava

Anónimo dijo...

Mi estimadìsimo Dr. Avogadro,

Espero que NO lo consigan. Permìtame decirle que en EEUU estàn màs que preocupados por los hechos que se vienen sucediendo aquì en materia de nuestra desquiciada e irrecuperable monarca sin corona (aun), pero el problema es que allà estàn teniendo tambien un problema (o màs de uno, en realidad) con el desteñido presidente. Se ha descubierto, por fin, que es pro-musulmàn, pero como las elecciones en Iràn dieron un resultado que no se esperaba, es posible que finalmente logren ahora juntar los votos necesarios en el Congreso para iniciarle el juicio polìtico. Sobre todo por los escàndalos de la persecuciòn de la oficina de impuestos a los principales dirigentes republicanos, el escàndalo de las mentiras de Hillary Clinton cuando fuè el atentado de la embajada en Benghazi, el escàndalo de la NSA, que explotò por las declaraciones del especialista contratado por intermedio de uno de los grupos màs grandes de abogados que trabajan exclusivamente para el gobierno (Booz, Allen & Hamilton) que facturan miles de millones/año. Todo eso junto hace que ahora hay varios senadores demòcratas y diputados del mismo signo que ya no estàn nada conformes con el desempeño de Obummer (como lo llaman allà) y estàrìan considerando darse vuelta.............por lo tanto no nos dan mucha bola a nosotros. Pero estàn sì, muy preocupados por el tinte que ahora ya no oculta nuestra benemèrita loka. Sobre todo por el tema venezolano y el tema lavado + drogas.
Creame que lo que digo es absolutamente cierto. Estàn màs que preocupados. Ademàs hay muy serios problemas tambien en Brasil.......................
Saludos,
Irene Stancanelli

Anónimo dijo...

Ay buen amigo! Lo que decís es tan verdadero como terrible.Siento un cuchillo clavado en mi corazón. Hay que enfrentar esta cruda realidad, no sé bien como, pero creo que hay que empezar por conocerla y retransmitirla. Rogar para que despertemos y estemos preparados para que algún iluminado nos indique el camino. Tengo FE en que Dios nos lleve de su mano. Y que todo sea en paz. Desde mi sencillo lugar, por ahora no dejo de rezar. Me informo con personas como vos y retransmito a todos mis contactos para estar atentos. Espero ansiosa la resolución de la Corte. No nos puede defraudar y quizás allí haya una lucecita de Esperanza. Nunca creí que nuestra Patria tuviera que vivir una situación como ésta. Siempre hay tiempo para corregir errores y éste es el tiempo. Después será tarde. No tengo miedo, tengo inmensos
deseos de hacer algo que sirva. Gracias, muchas gracias por informarme. Tu nota, brillante. Un abrazo con Fe. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Apreciado amigo:

Muchas gracias por tu nota de hoy, muy acertada. Me permito enviarte la que acabo de terminar sobre el ciudadano Massa, que me parece mas peligroso que cualquiera de lo que se irán cuando concluya este mamarracho. Imaginate la dupla Alberto Fernandez y Sergio Massa como salvadores de la patria. Si a eso se suman como "opositores" Lavagna, Lusteau, Ocaña y otros semejantes ¡que Dios nos coja confesados!
Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

"El peor analfabeto es el analfabeto político; el que no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El que no sabe que el costo de vida, el precio de los garbanzos, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el imbécil, que de su ignorancia política, nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales. Bertold Brecht"
Lucas Rímolo

Anónimo dijo...

Yo tengo una Sola Respuesta!!! Estamos en Decadencia!!!Humana y nada o muy poco se hace para modificarlo lo único que hacemos es degollar los VALORES
Diana Dosanto

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Ud., Enrique
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique
Saludos
Hugo Carassai

Anónimo dijo...

Un gran abrazo Enrique, te cuento que estoy mandando mis columnas al Mundo y aal Pais de España, espero que hayas pasado un fenomenal dia del padre, AMIGO
Carlos Hvalic ·

Anónimo dijo...

POR ESO ADMIRO A LOS SAJONES.....LA JUSTICIA NUESTRA NO VALE UN REBERENDO RABANO. MALISIMO PARA EL PUEBLO!!!!!!
Titina Berutti

Anónimo dijo...

Muy apreciado Doctor:

Sean mis primeras palabras para hacerle llegar mis mejores deseos y que haya pasado un muy Feliz Día del Padre.-
He leído este Artículo y debo decirle que lo comparto totalmente.- Lamentablemente la mal llamada oposición, porque no se opone a nada, está dando un ejemplo de pobreza intelectual y moral que realmente apena.- Acá en Mendoza van apareciendo aspirantes por todos lados, que reniegan del partido al que pertenecieron y creando una corriente nueva desprestigian a quienes fueron sus compañeros de ruta.- Estoy convencido que somos un pueblo de ca......., y los políticos que lo representan también; nadie se juega por temor a que el día de mañana los juzguen a ellos que también desean ocupar un cargo para seguir robando sin pensar en el bien de la Patria.- Es realmente penoso.- Le comento que después de una larga espera he logrado vender nuestra casa en esta hermosa Provincia, razón por la cual estoy dando fin a una lindísima etapa de mi vida y ahora preparándome para iniciar otra ofreciéndole mi totalmente desinteresada colaboración; será para mi un alto honor poder compartir ideas y tareas con Usted.- Reciba un afectuoso abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Buenísima crónica de la crisis en la que nos encontramos inmersos, gracias a los ineptos que nos gobiernan, querido amigo ENRIQUE ! ! !

Y, después sale el ministro del Interior y Transporte a decir que no pretendamos que "ELLOS" solucionen el problema ferroviario de los últimos cincuenta años, en uno solo... Un caradura total, siendo que en la última década (¿ganada?) nos han gobernado (o, mejor dicho, desgobernado) y, desde el regreso de la democracia, han gobernado más de 20 años.

Un abrazoooo.

Hasta pronto.

Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Señor me dirijo a usted a fin de que cuente con mi apoyo.

Recientmente solicité la baja en la armada argentina, luego de 17 años como oficial.

Mi ultimo destino fue el proyecto Rompe hielo.

A raiz de mi sueldo, el sentir la destrucción de mi fuerza, la falta se ascendiente con mis superioes y distintos actos que no me enorgullecen por parte de la armada, tome la sentida resolución de pedir mi baja.

Pot mi familia, la patria y mi querida armada, la cual espero ayudar desde otro ámbito.

Atte
Diego Anibal Perrotto

Anónimo dijo...

Estimado amigo: acabo de leer el libro "Los amores de cristina". Sinceramente es un horror lo que narra el autor. Aparte le envio un articulo producto de una charla que di en la FD--UBA. A Guadagni·le parecio excelente. Un abrazo.
Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

O agradeço seu email e parabenizo pelo exercício de cidadania.
O Código Penal, vigente desde 1940, necessita de atualização pela própria dinâmica da sociedade contemporânea.
A proposta apresentada tem características peculiares resultante da visão dos membros que a elaboraram, não significando que a proposta será aprovada sem modificações.
O anteprojeto será submetido ao processo legislativo, onde será aperfeiçoado, e o resultado será o pensamento dos representantes eleitos pelo voto popular.
Convidamos a visitar o site www.aloysionunes.com onde poderá acompanhar as ações do Senador Aloysio, criticando e apontando caminhos para o pleno exercício do mandato parlamentar.
Continue acompanhando e nos ajudando a fazer o mandato do Senador Aloysio Nunes Ferreira cada vez mais alinhado com os eleitores.
Cordialmente,

Senador Aloysio Nunes Ferreira

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Te felicito nuevamente por tan valiente artículo!!!

Decime a que Sra Juez te referis en este parrafo? disculpa mi ignorancia,
Por la otra, la señora Presidente se ocupó de informar al mundo que pretende replicar aquí el modelo de ¿justicia? que su fallecido patrocinador, el Papagayo Caribeño , impusiera en su país, donde una señora Juez, por el sólo hecho de haber fallado en contra de los deseos del tirano, pasó cuatro años en la cárcel, sufrió violaciones y golpizas y hasta ayer padeció arresto domiciliario.
Un gran abrazo
Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por esta nota espectacular!!! ojala los argentinos, reaccionemos, antes que esta bendita tierra se convierta en Cuba o Venezuela!!!
aca con chiche, pensamos en quien votar, entonces empezamos a tachar todos los nombres de candidatos, que participaron de este gobierno terrorista!! te cuento, que solo quedo limpito, De Narvaez, pues a ese lo votaremos!!!! esperamos no equivocarnos!!! el resto, fueron complices de este sistema!!!!
besos a vos esposa e hijos!!!

p/d ESPERO QUE HAYAS PASADO UN FELIZ DIA DEL PADRE!!!!!
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Absolutamente es así, y haremos lo humanamente imposible para mandar a la cárcel a Cristina y sus secuaces ya que no solamente es traidora a la patria.
Es culpable de crímenes contra el pueblo (y no quiero poner de lesa humanidad todavía)
Un saludo
Julio Aldao

Anónimo dijo...

Brillante como siempre y quedo como.usted a la espera de un rayo que despierte a este.pueblo anestesiado. Un abrazo.
Graciela García

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.- Qué nos pasa a los argentinos?
Lilian Sepúlveda Alastuey

Anónimo dijo...

Lector: Explicación muy didáctica acerca de lo que ya todos estamos informados referente al diagnóstico del mal que nos aqueja como país, como sociedad. Es un tema moral que nos abarca a todos los argentinos y que el autor de esta nota ha captado esta realidad para reafirmar lo que ya a nadie se le escapa. Esto de suponer que es solo una cuestión de los latinos, es una gran equivocación. Hay necesidad de una reforma política. Es un tema que va más allá de lo que hoy nos pasa, pero lo cierto es que ha sido una promesa incumplida de muchos partidos políticos.Esa reforma apunta a salir de las listas sábanas en la que el votante se halla encorcetado. Hay complicidad de todos los partidos políticos en ello.
La indiferencia que existe por parte de los votantes a participar en la vida interna de los partidos políticos, es justamente porque los partidos son feudos propiedad privada de un grupo pequeño de personajes, que no practican la vida democrática interna como manda el Estatuto de los Partidos Políticos. No hay elecciones internas limpias y transparentes para elegir a los candidatos por circunscripción, no funciona el poder legislativo partidario, ni el tribunal de honor o de justicia interno, ni la mesa directiva se reune como consejo directivo.No existe declaracion de principios, ni plan de gobierno. Solo hay luchas para entrar en la lista sábana y tomar los primeros puestos. La innecesaria reforma de la Constitución en 1994 hecha bajo el corrupto Pacto de Olivos, le otorga a los Partidos Políticos un poder hegemónico sobre la ciudadanía que no condice con la Constitución de 1853- Debemos ir a la lista uninominal y por distrito como en Gran Bretaña.Los distritos deben redefinirse de acuerdo número de empadronados por municipio o provincia. Y debe poder presentar el candidato, no solo los partidos políticos, sino las ONG´ s que avalen con un número previo de firmas acordadas reglamentariamente. El vecino quiere votar por el convecino conocido que ha hecho más por los demás y que se sabe quién es, como vive y en donde vive. Y si no cumple con su mandato se la tendrá que ver con sus votantes. No se puede seguir "votando a ciegas" esperando que los dirigentes hagan pactos y alianzas con candidatos que nadie conoce.Por eso nadie se mueve y todos sabemos que por este camino no vamos a recuperar el país y que no vamos a salir por medio de una elección con el escrutinio auditados por una consultora española que es la que elabora el programa de recuentos para que gane el caballo del comisario- El pueblo con listas sábanas, no tiene representantes, sino impostores. No existió nunca el sistema representativo que dice la C.N.Si no hay reforma politica, todo acabará como empezó y esto será como el cuento del gallo pelado cursiento.Los votantes debemos dejar de ser coto de caza de la partidocracia.Hay mucha mala fe en los políticos y en la dirigencia sindical y empresaria. Hay un lobby en querer mantener al electorado cautivo de este sistema perverso de la lista sábana y de la partidocracia.
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

Nuevamente, en un todo de acuerdo contigo. Pero sabés qué me pasa (intuyo que a vos también): No veo a nadie con los suficientes y necesarios "sesos" como para "agarrar la batuta" ... En lo personal (e íntimo) sostengo que estos procesos de "depuración" nunca son sencillos; tampoco necesariamente indoloros; pero las sociedades que han crecido y madurado es porque los han enfrentado y decidieron pagar los costos. Lamentablemente los argentinos estamos bastante faltos de cultura cívica en ese aspecto.

Gran abrazo.


DANIEL H. SALVIA

Anónimo dijo...

Enrique, por supuesto y como de costumbre sus comentarios sobre la realidad son impecables y justos. Sin arrogarme la competencia que si deberian tener los estudiosos del tema, y tal como dijera ese periodista norteamericano, tengo como ciudadano una opinion sobre el porque pasan ciertas cosas aca en este bendito pais de solo 40 millones de habitantes y 8vo en el mundo en extension. Creo que la explicacion es que nuestra sociedad actual, con raices en la historia seguramnente, es mediocre, y lo es en su capacidad analitica, de juicio, hasta de interes por la cosa publica. Ni que hablar de pensar el pais en terminos estrategicos. Insisto la sociedad en su conjunto es ineficaz y es mediocre en calidad. No es la sociedad de 1900, 0 1930 ni tampoco de 1960. Es otra cosa, esta contaminada y tiene una inercia hacia la inutilidad que hace de este proceso una bola de nieve sin control. La prueba son la cantidad de partidos politicos, la difusa idea que se tiene de lo que se busca en la politica, y finalmente las desastrosas elecciones de las ultimas decadas. Lo frivolo campea sin sobresaltos, el consumo barato, lo inmediato, somos como una especie de sobrevivientes perpetuos resignados al oprobio constante, sin memoria, sin reaccion. Algo amorfo.
Tambien es cierto que existe muchisima gente valiosisima, pero el alud de mediocridad los obnubila y saca de la imagen global del pais.
Le mando un abrazo y gracias por refrescar una espèranza
Daniel Pucci

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Cuánta verdad y valentía en sus palabras, cuánta hipocresía en los que miran para para
otro lado, desde mi lugar de ciudadana siento que estamos en uno de los círculos del infierno y que sólo la misericordia de Dios podrá sacarnos de él, pero me reconcilio con algo de esperanza cuando veo que algunas voces como la suya siguen trabajando para que esto cambie. Afectuosamente. Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Espectacular tu nota !!! Felicitaciones y un abrazo,

Alejandro Cordero

Anónimo dijo...

Que bueno Enrique¡Seguis formando a la Opinion Publica¡¡Un beso¡ Graciela.Valero Narváez

Anónimo dijo...

Doctor, buen día

En dos palabras: SENCILLAMENTE ESPECTACULAR.
Si con esto los argentinos no dejamos de ser “prudentes y cobardes” para entrar en acción y cortar de cuajo este populismo corrupto, ya no se qué nos movilizará.

Cambiando de tema, nunca tuvimos oportunidad de combinar para ver sus equipos informáticos. Si esa es una necesidad todavía, quedamos a su disposición.

Cordial saludo,
Walter Cipriano

Anónimo dijo...

Gracias querido amigo, como siempre dando en la tecla. Tengo mis serias dudas sobre los resultados de Agosto y Octubre, el Gobierno no puede hacer mas esfuerzos con los errores y la oposición nos llena de angustia con sus idas y vueltas…veo sombras negras y ninguna luz. No obstante como la esperanza es lo ultimo que se pierde, sigamos en el camino de la Libertad, mientras nos den las fuerzas, aunque flaqueen las esperanzas.

Abrazo - Rosita Pelz Galperín

Anónimo dijo...

SIGO SIN RECIBIRLO YO !!!!!!!!!!!!!!

AHORA LO REENVIARÉ PORQUE ME LO MANDÓ LALO BOUCHÉ !!!!!!!!!!!!!!!!!

BESO, Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro,hoy es para mi un día muy triste,la muerte de Tuco Paz,un amigo de toda la vida,me ha lastimado muy fuerte,pero leerlo,sus valientes palabras,su claridad ,su firme determinación a guiarnos, a que todos nosotros pongamos el pecho en esta lucha por tratar de restablecer una forma de vida que han malogrado y envilecido,me ha hecho mucho bien,un oasis de futuro mejor.Muchas gracias y afectuosos saludos.
Marizul

Anónimo dijo...

Simple, rotundo, certero. Ronda por la web una imagen con el mensaje "Quiero la unidad de la oposición". Hay un error. Lo importante no es que Solanas se una con Carrió, Macri con De Naraváez, Terragno con Lousteau, etc.. Lo importante es que se unan bajo un cuerpo de objetivos concretos y explícitos, firmados públicamente. Y el primero, el que les garantizaría un tsunami de votos, debe ser este: DESTITUIR MEDIANTE JUICIO POLÍTICO A ESTA PRESIDENTE Y A LA COHORTE DE CÓMPLICES QUE NOS HAN TRAÍDO HASTA ESTE CHIQUERO DE NUESTRA HISTORIA. Las causales, sobran. El suscripto sería el primero en comprometer su voto. Pero los mercaderes de la política no se comprometerán a algo así; cuidan su negocio y sus espaldas. Sinceramente creo que estamos yendo al escenario de "más de lo mismo" de nuestra historia.
Perdone mi escepticismo, pero no veo señales de un cambio de rumbo en la marcha de esta sociedad hacia su destino de relleno en el CEAMSE de la Historia.
Esta sociedad no tuvo conciencia en 1953, ni en 1958, ni en 1966, ni en 1973, ni en 1975, ni en 1989, ni en 2003 en adelante.
No tiene conciencia de cuales son los valores centrales que hay que defender. Ni tiene coraje para defenderlos como se debe cuando están en riesgo. ¿Por qué lo haría, si los deconoce? Acá en Rosario se le dedican días a la honra del Che, pero a defender la República le han dedicado, como el resto del país, tres horas de una marcha carnavalesca cada algunos meses.
Esta sociedad, desde que tengo memoria, culturiza valores que son completamente disfuncionales a las aspiraciones que manifiesta tener, concretando así una hipocresía y/o infantilismo deplorables y suicidas.
Esta sociedad ha empezado a reiterar el minué que elección tras elección la conduce barranca abajo. Los eternos mercachifles de la política ya están empezando a bailarlo. Y serán coronados por votos que, como los fuegos de artificio, tendrán validez de un ratito para luego ser solo un papel quemado en aras de la estafa del ganador.
Una Nación que forja su destino es un imperio de leyes y siempre tiene gente con visión de estadista, como Churchill o De Gaulle. Este país los perdió hace cien años y nunca más apareció uno. Nuestra sociedad es un rejunte de intereses egoístas manipulados por caudillos de visión cortoplacista y objetivos puramente personales.
Y ahora perdone el "palo" que le voy a dar. Una vez lo contacté debido a uno de sus blogs, hace muchos meses. Usted respondió, yo le propuse unir fuerzas. Jamás respondió nada a esta propuesta, solamente continuó enviándome sus publicaciones. Lo mismo hizo Carrió; me hizo enviar un mail prometiendo analizar mis ideas pero todo lo que logré fue que me incorporara a su lista de distribución, es decir que me subió a su carro y nada más. Idem para "Unión Vecinal" y para "Nueva Unión Ciudadana", partidos noveles con los que Luis Quiroga me contactó; les escribí y prometieron llamarme pero todo quedó en eso.
En 2003 me acerqué a Unión por Todos; llegué a hablar con la propia Bullrich; al mes me fui, asqueado por la hipocresía.

Anónimo dijo...

Usted sabe muy bien que hace mucho (Noviembre o Diciembre) que propongo la DESTITUCIÓN CONSTITUCIONAL de esta mujer enferma y perversa. Su amigo Poblet le consultó a Ud al respecto debido, precisamente, a una larga carta mía distribuída en el Grupo.
No alcanza con la cárcel. Ni alcanza con ella sola en la cárcel.
Aparte de que con ella deben caer no menos de 200 esbirros de todos los estamentos, habría que embargarles todos sus bienes hasta hacerles pagar los daños patrimoniales infligidos a la Nación. Es decir, que queden pobres de por vida.
Pero para lograr esto por medios constitucionales haría falta que realmente la sociedad anti-K se una.
Ante el estado actual de situación, que genera una proyección escénica en la que o vuelve a ganar una mayoría dictatorial o este régimen es desplazado por los mercaderes que NO van a cambiar lo medular y después de unos años no van a llevar a otra situación como la presente (pronóstico de muy probable cumplimiento mientras exista el peronismo), uno empieza a preguntarse si hay valores superiores a esta democracia formal y a su acosada república.
Es decir.... ¿para qué sirve una democracia en la que se ponen en peligro concreto las libertades individuales, los derechos cívicos y las calidades de vida mientras uno sabe - SABE - que una camándula de delincuentes siguen incrementando su producción de morcillas con sangre del patrimonio nacional?
¿Por qué aceptar ser una minoría lúcida pero esclava de una mayoría que conduce el Titanic?
Cuando se llega a ciertas condiciones de borde hay que repensar mucho las cosas.... o resignarse.

Saludos.
Carlos Alberto Galvalisi

Anónimo dijo...

enrique, exelente nota , magistral descripción de lo que vivimos... sigamos adelante !!!!
Darío Molino

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por sus Mails Enrique! Los disfruto al leerlos! Abrazo Grande
Andrés Lemos

Anónimo dijo...

Atisbo que, me estas alcanzando en el grado de indignación...a menos que, ya me habías superado y lo mantenías semi oculto.
Respetado Avogadro; desde los albores de la República, nada ha cambiado ni cambiara...y vendrán a suplantar a estos canallas unos canallas mas impúdicos aun. De lo único que, pueden estar seguros los Argentinos es que, cada Gobierno sucesor...¡ES PEOR QUE EL ANTERIOR!, o sea van a delinquir aun mas. ¡Ah! ¿no lo crees?...a las pruebas cercanas me remito: Menem quedo convertido en un niño de pecho con sus latrocinios en comparación con estos delincuentes.
Y no debemos ignorar que, los grandes intereses económicos son cómplices favorecidos. Es bien sabido que, si el poder economico resuelve la inconveniencia de un gobierno para sus intereses...¡LO VOLTEA!...por tanto si no lo hacen es porque le conviene.
No quiero decir que, se debe resignar la lucha, pero debemos ser conscientes que, personas como tu y yo desde nuestras respectivas "casamatas" no pertenecen a un sector preponderante para lograr torcer la historia. El poder lo tiene la mayoría del pueblo, ignorante, domesticado y sujeto a limosnas: no solamente nacen, también crecen, se reproducen y votan. Ante esa marea de "Idiotas útiles" mal podemos ser siquiera un tanto optimistas.
La corte Suprema dictamino la implementacion efectiva del 82 % móvil para los Jubilados y la respuesta fue que, la "Emperatriz" lo veto. ¿Tu me puedes asegurar que, el dictamen de la Corte sobre la Ley para domeñar la Justicia calificándola de "INCONSTITUCIONAL" no sera vetada también?-Estoy de acuerdo contigo: Juicio político, penal con cárcel real y recuperación de los dineros del pueblo hurtados, por supuesto incluyendo a todos sus cómplices, "INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA"
Únicamente los farsantes pregonan que, ella debe terminar el mandato.
Emilio Scotto

Anónimo dijo...

Para salir del pozo de una vez y para siempre, es condición que antes desaparezca el peronismo. ¿Alguien, honestamente, puede decir que eso ocurrirá algún día... en este siglo?
Ignacio Dondo Lagos

Anónimo dijo...

si te digo"lástima que tengas toda la razón". Escribis muy bien, y lo sabemos, pero a veces pareces un cirujano, llegas hasta el hueso
para mostrar las pústulas.
Te felicito, por supuesto, pero mi pregunta es si estaremos siendo fuertes y realmente sanos
para, vacunados, erradicar el mal.
Las controversias mezquinas entre distintos referentes políticos, me preocupan mucho.
¿A nadie se le ocurre que este no es tiempo de vedetismos, sino de patriotismo?
Reitero mi acuerdo con vos; lo digo en mi prograna de radio, pero cautelosamente.
Tomé compromiso de no hacer política partidaria esta vez, pero cuesta mucho acallarse.
Un beso, y gracias. Nydia Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

¡Cuánta verdad!
Susana Di Bona

Anónimo dijo...

Excelente y valiente nota que describe con toda franqueza la realidad que vivimos en estos oscuros momentos.
Soy productora agropecuaria en Azul y Olavarría y comparto totalmente sus apreciaciones.
gracias
Inés Amadeo

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
EXCELENTE esta nota. Comparto todo su contenido. La corrupción de este gobierno es escandalosa. Ya llegó la hora de decir BASTA!!
Pero no se como seguimos. Había una propuesta de reunirnos el 9 de Julio, solo con banderas argentinas, en Plaza de Mayo y todas las playas del pais, pero no me parece que eso prosperó. Porque a lo mejor se podría hacer algo así, pero agregando enormes carteles pidiéndole la renuncia, y pidiendo también Juicio Político para ella y para todo su "elenco".
Tu dices "debemos dejar de ser prudentes y cobardes", y yo estoy totalmente de acuerdo.
Creo que la mayoría apoyaríamos cualquiera sea la forma de poder sacarlos.
Por favor si decides dar esa charla pendiente, no dejes de avisarme por favor. Pero si hay alguna otra idea, creo que todos apoyaremos, LO QUE SEA.
Gracias por enviarme estas notas tuyas. No veo la hora de verlos a todos encerrados, y que devuelvan el dinero que nos
robaron. Llegará ese día? Ojalá!!
Un beso,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Gracias por el envío de éste mail y el anterior respecto a la calesita estrellada. Ocurre que el anterior estaba entre los correos no deseados y no se porqué. Esa es la razón por la cual lo descubrí tardíamente.-
Excelente los dos y ojalá muchos compartan el criterio y voten en Octubre para quitarles la mayoría por lo menos en el senado.-
Saludos. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Compatriota:

Don Enrique Guillermo Avogadro

Nada por agregar a tan brillante y desgarrador artículo, que es una pintura cruel, de lo que es la situación actual de nuestro país, a causa de los marxistas, corruptos, asesinos y traidores a la Patria, que se han adueñado del poder.

Pero, si miramos un poco a través del vidrio y lo limpìamos apenas, veremos que ellos, no son solamente los culpables, culpable por acción u omisión, también lo es, esta sociedad pacata y permisiva, que tiene muy adentro "el no te metás" y con ello, se la meten a ellos y ni chistan.

Ahora que el barco está a la deriva - siempre lo estuvo - se quejan, y hay algunos que piden que salgan los soldados nuevamente a la calle. ¡¡¡Eso, jamás!!!, no por que no sea necesario, sino, por que el pueblo se lo merece, por traidores a sus FFAA y Seg, que derramó su sangre para que no sea otra Cuba, pero desgraciadamente no pudo evitar, que sean gobierno y se lleven la plata con palas, después de pesarla, entre otrs muchas cosas.

Mis sinceras felicitaciones por su valentía en exponer con claridad meridiana, el desastre de país que tenemos, por culpa de todos, y los que son gobierno, ¡¡¡ Muy bien gracias!!!.

Un fuerte y caluroso abrazo en Dios y la Patria de un Veterano Soldado Antártico

Edie Daniel Duré
Córdoba - Argentina

Anónimo dijo...

Comparto todas y cada una de sus palabras Dr. ... es una nota excelente y qué nos deja muchísimo para pensar.. la comparto ... NO queremos que vayan por TODO y no los dejaremos salirse con la suya!
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

¡Muy, muy bueno! Saludos, Pérez Izquierdo

Anónimo dijo...

Enrique, es excelente, gracias por tu nota. Raúl Arjona

Anónimo dijo...

Hola amigo
Contundente, veraz y valiente el Capando palabras. Llama a una resistencia (el que). Con todo respeto me gustaría saber el como. ¿Para cuando las reuniones?
Abrazo
José María Schettino

Anónimo dijo...

Querido Dr. Avogadro

Te pido mil disculpas pero estoy repodrido de las palabras, dá lo mismo todo, ya en diciembre del 2011 en http://www.periodicotribuna.com.ar/10306-la-corrupcion-no-interesa-lo-que-importa-es-el-bolsillo.html, hablaba sobre lo que nos está pasando y lo dejamos pasar
Hoy frente a las denuncias comprobables que hace Lanata y que se hicieron anteriormente en varios medios independientes, entre ellos Tribuna de Periodistas, la reacción de la gente fue únicamente, (grande por supuesto), la que se vio reflejada en las marchas autoconvocadas del 13S, 8N y 18ª
Estamos observando a los mismos políticos de siempre, tratando de sortearse los lugares de preponderancia en la administración pública, que se encargan de convertirlas en “privadas”, por los negocios que realizan con los fondos públicos y su correspondiente enriquecimiento
Llamé a la concreción y formación desde el total llano, a todos los que se consideraran y demostraran ser honestos y capaces, de un movimiento distinto para darles al Pueblo una oportunidad de cambio hacia la mejor calidad de vida, que llamé PANDI Partido Argentino Nacional de Dignos e Idóneos, nombre que ofrecí, pero podría ser discutido y cambiado, en las reuniones de los participantes en dicho movimiento
Sin embargo, no tuve la respuesta que lógicamente ameritaría la disconformidad demostrada en las marchas señaladas, es innegable, que yo soy un ignoto habitante de la Ciudad, pero di muestras de que no quería nada en beneficio propio, ya que renunciaba por mi edad, a cualquier cargo que significara una responsabilidad a asumir y que estaba invitando a todos los que quisieran participar a aunar ideas y trabajos para lograr el objetivo
Es por esto estimado Enrique, que sin dejar de apreciar todo lo que expones en tus correos, considero un esfuerzo que no da los resultados buscados ya que estamos en este momento escuchando a De Vido que es Cristina la única garantía de continuidad del modelo K y a Marioto, que tenemos Cristina para los próximos 100 años (cien?), bueno tal vez cuando escuché esto estaba con los vahos del vino tomado en el día del Padre y entendí mal…
Fijate por favor que otra cosa podemos realizar que cambie el panorama, tan sombrío que se nos presenta, por suerte yo, por razones existenciales, no voy a poder asistir a los 100 años de CK, pero me dan pena mis hijos, nietos y biznieta
Un cordial abrazo
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Me pareció buenísma tu nota "Capando palabras". Te felicito y coincido plenamente!
Estos textos ¿los estás publicando en algún diario?
Enrique, me podés mandar tu teléfono porfa? Quisiera ver si tomamos un café juntos.
Abrazo

Michel de Larminat

Anónimo dijo...

Sólo es lícito el pensamiento hecho acción. Esteban Echeverría.
Señor Avogadro:
La historia, bien leída, nos precave del desconsuelo.
Turquía vivió y soportó cinco siglos una tiranía degenerada que le causó y causó un inmenso derroche de vidas.
¿ No fue la misma Italia de Leonardo, de Rafael, de Miguel Angel y Petrarca la que padeció por 21 años un déspota grosero y cruel, vergüenza de su patria y de la humanidad?.
¿ Acaso no fue la Alemania de Goethe y Beethoven la que deificó a un monstruo de maldad, baldón del género humano?.
Tales déspotas feroces se extinguieron cuando las llamas y las ruinas dejaron un hondísimo cortejo de espanto.
Yo no creo que mi patria demande tal sacrificio.
Pero no creeré, embriagado de ingenuidad, que la acerba planta del vicio y la venalidad vaya a desaparecer por un conjunto de buenas intenciones.
Requerirá, porque el mal ha sentado profundas raíces, la acción limpia y valiente de los partidos que desean el resplandor de la prosperidad y el renacer moral de la Nación.
Nación, lo decía el sanjuanino impar, se escribe con mayúsculas.
Y escriben con mayúsculas los hombres ilustrados y audaces.
Desgraciadamente no veo que los partidos de oposición marchen en justo rumbo.
Tienen conciencia en que este nos lleva al abismo o la ciénaga.
Pero a la putrefacción moral no se la extingue solamente con filípicas.
Podemos conocerla, no es gran mérito, pero no saber el antibiótico que requiere.
Lo que se ve como hueste adversa es una junta de opositores más o menos enardecidos.
No esclarecidos.
No basta repudiar el mal.
Es preciso saber hacer el bien.
Y esta balumba de partidos, esta jungla de alianzas, son mucha lanza y poco plan de batalla.
Es posible, no se asombre, si la fuerza que nos lastima y atormenta, saca bríos de flaqueza.
Tiene a su lado los hueros, los paniaguados , los malvados e indiferentes.
Que lamentablemente son muchos.
Como es mucho el dolor que sentimos por este país.
El nuestro, el que sentimos tanto.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Estimado:
No hay peor ciego que el que no quiere ver!
el saqueo se planificó desde mayo de 2003. según el informante, me contó que el plan era a 20 años (el otro día al festejar los 10 pidió vos para otros 10, será casualidad??)
Tambièn que duplicarían los costos de las obras pùblicas, y que organizarían entes para dar subsidios (el retorno sería del 20%, confirmado por uno de los recipendiarios) Que al impedir los aumentos de precios llevarían a la quiebra a las empresas de servicios ( gas, electricidad, transporte, comunicaciones) para comprarlas baratas por testaferros. Las próximas serían las gasíferas y las eléctricas que presentan balances con pérdidas gigantescas.
Que llenarían la administraciòn y las empresas con empleados nuevos con buenos sueldos (vea que sobran ya 1 millón de empleados públicos).

Si los dejan en los próximos años veríamos que esta informaciòn del 2003 se cumplirá.
Atentamente
L Bertello

Anónimo dijo...

ESPLENDIDO ENRIQUE, ME GUSTO , ENTRE OTRAS COSAS, "ESTUPIDEZ CONGENITA" YO PENSARIA EN DE NARVAEZ, POR EJEMPLO.
POR OTRO LADO, EN CUANTO TODO LO DEMAS EXPRESADO CLARAMENTE, EN EL PRESENTE MENSAJE, TENGO UNA PALABRA, CLARA : "MACHO!!!!! . (PERDONAME , PERO ASI LO PIENSO) beso.
P.D. debiera haber dicho : VALIENTE
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Buenas Noches Dr. Avogadro, nuevamente leo atentamente sus escritos y coincido hasta el mínimo detalle, y ahora si pienso que deberíamos reaccionar como lo esta haciendo la sociedad brasileña por el aumento del transporte; aunque creo también que además se sumaron hechos de corrupción, por los cuales fueron destituídos algunos funcionarios..... Yo pensaba que deberíamos ser pacificos amo la paz pero lamentablemente el pueblo debería manifestarse y hacerse sentir ante tanto atropello. Hasta la próxima. Laura Tenzi Moyano

Anónimo dijo...

Lamentablemente coincido con ud., Enrique. Leyó el hombre mediocre de José Ingenieros? Es una radiografía benévola de lo que estamos viviendo.
Saludos
Cristina Nores de Tonnelier

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique.
beso
Norma Roa

Anónimo dijo...

Hola Enrique, hacía mucho tiempo que no recibía tus correos, a este que adjunto, me lo envió uno de mis colaboradores, no sé cuál fue el motivo que no me llegaban, pero ahora descubrí que iban al Span , donde nunca me fijo, pero con motivo de no saber nada tuyo y de otras personas amigas lo pude descubrir.

Esto que escribiste, desde ya es excelente, mi colaborador me lo resalto con distintos colores y coincido totalmente con lo que expresaste, lo que hay que determinar es el como del punto final.

Habíamos quedado hace bastante tiempo atrás que nos reuniríamos, pero distintos viajes y reuniones en el interior demoraron la misma, si lo crees apropiado y consideras oportuno estoy a tu disposición para poder hacerlo.

Un fuerte abrazo argentino y peronista.

Carlos Alberto Díaz

Anónimo dijo...

Enrique: como ves no estamos lejos de hacer sonar el escarmiento.
Cuentenme en la primera fila, lo unico que pido es que me dejen elegir el primero.
Hernan Carrillo

Anónimo dijo...

MUY APRECIADO AMIGO Dr. ENRIQUE
Este Documento, de exquisita elaboración y que con inmensa profundidad redactaste, lo considero cimiento de la Gran Argentina hija de nuestros desvelos.
El péndulo del reloj, del tiempo del mundo, terminó un ciclo y comenzó otro; ese péndulo arrastrará a su paso lo frágil, lo políticamente evanescente, y sobre el buen cimiento se edificará lo digno, ético y permanente. Me llena de alegría que sigamos caminando JUNTOS POR EL BUEN SENDERO.
Recibe toda mi admiración y respeto.
Atte Fernando Castro Pintos

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LA PRIMERA Y PRINCIPAL VÍCTIMA DEL OFICIALISMO ES LA CONSTITUCIÓN , Y A PARTÍR DE LAS VEJACIONES QUE CONTRA ELLA SE COMETEN ,POR ACCIÓN U OMISIÓN , SURGE TODO LO DEMÁS . . . SON LOS DAÑOS COLATERALES ( INSTITUCIONALIDAD , CORRUPCIÓN CON INMUNIDAD ,POLÍTICA ENERGÉTICA CUASI SUICIDA ETC ETC ) .
Y LAMENTABLEMENTE LAS MASAS CIUDADANAS , SON INDIFERENTES A TODO LO QUE NO SEA SU BOLSILLO , EN ÉSTE " MODELO DE INCLUSIÓN " ( EN LA IRRESPONSABILIDAD ) .
EL NÚCLEO DE NUESTRAS DIFICULTADES PARA ASUMIRNOS COMO SOCIEDAD ESTÁ EN EL COROLARIO DE VUESTRO PRIMER PÁRRAFO : LO PÚBLICO ES DE TODOS Y NO ES DE NAIDES . . . "
GRACIAS POR PARTICIPARME Y FELIZ SOLSTICIO !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

en lo único que no estoy de acuerdo de esta nota es "don Néstor (q.e.p.d.) " porque don es un título que jerarquiza y ¿q.e.p.d.? nuncaaaaaa descansará en paz sino que se revolverá en el infierno esperando a "ella"
Juan Carlos Musumeci

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Cada vez es mayor mi optimismo: la enferma y decadente sociedad argentina está -por fin-despertando del letargo de varias décadas (lo que no es poco)... ¡Y EN OCTUBRE "LES IMPEDIRÁ QUE VAYAN POR TODO... Y LO CONSIGAN"!.. Tenga FE.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Adhiero !!!. Completamente de acuerdo con todo .Cordialmente Ana Inés Dufaur de Tiscornia

Anónimo dijo...

Querido Enrique,

Tu referencia al periodista estadounidense me recordó una frase de La política económica en una sociedad conflictiva, el libro de Richard Mallon y Juan Sourrouille de 1973.

Algo así como que el conflicto está tan a flor de piel en la Argentina que es inconcebible que se respete ley alguna, salvo la de Darwin.

Un abrazo,

Osvaldo R. Agatiello

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Hay un tema que me gustaría que usted desarrollara con su sabiduría de siempre.
Creo que hay palabras que a veces usamos mal. La frase "nos toman por idiotas" creo que está mal enunciada. Tendría que ser "nos portamos como idiotas", "votamos como idiotas, "acatamos como idiotas", etc.
¿Por qué tememos ser catalogados de fascistas, de discriminadores, cuando pensamos que no todos ( me incluyo) estamos capacitados para decidir quién debe gobernarnos?. Los últimos desastres fueron cometidos por gobiernos fruto de la decisión popular, del Pueblo Soberano, y otras denominaciones que suenan lindas , pero que las que desconfío bastante.
No sé. Espero su opinión.¿Sueno demasiado intolerante? En realidad estoy harta de depender de las "mayorías". Vuelvo a Borges: "La democracia es un abuso de la estadística" (Viejo genial!!)
Un abrazo
Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Después de leer su nota tuve pesadillas- Me pregunto que si la mitad de lo que dice es verdad- pués habrá que tomarse un Valium de 10 mg antes de irse a dormir(solo o acompañado)en el segundo de los casos se suspende el tratamiento y eventualmente se podría reemplazar por otra pastilla.
Me gusta reflexionar sobre las noticias y sus referentes y es aquí donde me veo en la necesidad de preguntarme y hacerle partícipe de mis existenciales dudas sobre el futuro
Es una pena que usted nombre a dos personas que desde hace años se dan vuelta en el aire como panqueques- La señora Carrió que en los años nefastos de Turco y en los mas terribles-los de Chupete- se paseaba por los canales de Tv vestida con un jean horrible y con la cruz colgando de su pecho -y luego seguramente su asesor de imagen le hizo comprender que para crotos con el pte. de Uruguay era mas que suficiente y se transformo de Margarita en Margot-
Respecto a Lanata- obvio todo comentario sobre alguien que para definirlo rápidamente diría que es Mercenario- El gobierno de los K- es tan ciego que no se avivó y no le puso sobre la mesa los verdes necesarios para que investigara y aportara pruebas sobre lo contrario de todo lo que afirma-Es una mala persona- y no digo esto para defender a los K- sino que conozco un poco su trayectoria-(no viví toda mi vida en Francia mon cher ami)
Ahora veamos el futuro- Usted se lanzó a la arena política y le repito lo que le he deseado cuando usted hizo pública su intención- Que tenga suerte-
La pregunta que surge luego de esta largo preámbulo es la siguiente:
¿cual es su programa?

Anónimo dijo...

Habrá una reforma agraria-
Los bancos serán nacionalizados
Habrá un salario mínimo vital y móvil para los empleados públicos y jubilados
Se indexarán los sueldos a la verdadera cifra de la inflación
Se cortará la relación con la mafia de camioneros y se habilitarán TODAS la vías que se destruyeron el la década perdida-otra vez volvemos al maldito caballero de patillas
Se prohibirá la explotación de la minería a cielo abierto
Se anularan los contratos con la cia o las cías que se llevan el oro sin dejar un dólar en caja
Como se hará para luchar contra los narcotraficante y el lavado de dinero
Se dotarán a los hospitales y escuelas públicas del material humano y el simple material físico para poder funcionar correctamente
Se hará un control de la inmigración (no quiero decir no aceptar inmigrantes sino llevarlos hacia lugares del país donde su presencia es necesaria o se seguirán acumulando en la villas.)
Como ve estimado- las preguntas son muchas. y cuanta mas podríamos hacernos-
O volveríamos a endeudarnos con el FMI y el Banco Mundial y otra vez volver a empezar-
Espero y deseo que todo siga bien en su determinada lucha para lograr un país mejor-
Espero y deseo que les choix que ud- haría coincidan con los que yo propondría- Al menos así ud. tendría un voto mas-
Lo saluda muy cordialmente
Víctor Rotelli

Anónimo dijo...

Ya algo le habìa escrito en su nota del informador, Depuès de lo de ayer, espero que la Corte siga ponìendose los pantalones largos y deseche lo que quedò aun sin resolver, Es la ùnica forma de sentirnos respaldados por la justicia y creo que entonces podemos despertarnos del todo, Estoy mas que harta de este destructivo desgobierno.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Este texto lo hemos intercambiado entre la barra, y el de Starosta está bien remarcado en colores.., pero hay un tramo, corto, condensado, al cual por ahí no le damos bolilla a pesar de ser el principal elemento en el diagnóstico de nuestra pobre manera de ser: "Entre los pueblos sajones la Cosa Pública es de todos; entre los latinos, no es de nadie".

Guillermo Nietto Zukowski

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

La noticias de ayer de que la Corte Suprema declaró inconstitucional
la ley del CM es realmente un alivio o una bendición ?. Dios quiera
que lasotras fantochadas de los KK terminen en lo mismo. Quizas
podamos reconquistar una mayoriaen las proximas elecciones, Un abrazo
y el 18 de junio debe declararse como Díade la Democracia.

Gerardo E. Bossi

Anónimo dijo...

RECIBIDO GRACIAS. TOTAL COINCIDENCIA. SALUDOS PEPE LAVORI

Anónimo dijo...

Un año después de haber terminado la Secundaria, y luego de saltar por varios laburos de esos que hacemos de pibes para poder delirar la guita durante el fin de semana, conseguí ingresar a un Juzgado como “pinche”, o meritorio, o como quieran llamar a esa función de semiesclavo sin salario, pero con buena predisposición y en busca de aquel nombramiento que lo meta de lleno en el Poder Judicial.

Tuve bastante suerte para ser mi primer destino en la travesía judicial. El clima laboral era maravilloso, los empleados juntaban una linda vaquita mensual para bancarme los gastos y me trataban como un igual, más allá del tortuoso derecho de piso abonado religiosamente a fuerza de jodas tales como ir a buscar los sobres redondos para enviar circulares, o de ir a tomar lista a la Alcaidía con el listado del plantel de Huracán campeón del Metro de 1973.

Por aquellos años, los que llegábamos a fuerza de remarla, puteábamos a la familia judicial que arrojaba paracaidistas hijos de camaristas, burros como pocos, vagos como casi todos, pero que obtenían el cargo al toque. No se puteaba a la corporación judicial, ni se nos cruzaba por la cabeza. Quizás se deba al hecho de sentir pertenencia a la institución, de ponerse la camiseta a pesar de todo, de resolver los problemas dentro de casa y no afuera.

A lo largo de mis años judicialísimos me he divertido como nadie, me cagué de risa de broma en broma -era la única forma de poder sobrellevar una madrugada de sábado en el Juzgado por culpa del turno- y he pertenecido a esa curiosa casta que puede salir de joda después del trabajo y reincorporarse al día siguiente sin dormir, sello histórico de los judiciales proveniente de una época de salarios altísimos y horarios mucho más piolas que el asesinato de entrar a las 7,30 de la matina. Y también he visto demasiada miseria humana, de esas cuyos detalles nunca saldrán en los diarios.

Anónimo dijo...

De todos los jefes que he tenido, el Juez de mi primer juzgado fue uno de los que más me enseñó. Era un tipo raro, de esos que son los primeros en llegar y los últimos en irse. Quien haya pisado alguna vez un juzgado, sabe bien que es extraño que al juez se le vea la cara. El mío venía a dar una mano a la Mesa de Entradas cuando colapsaba. De él aprendí que los códigos laborales valen tanto como la capacidad de laburo, que no hace falta saberse los números de los artículos de memoria -para eso están las leyes impresas- y que puede haber mucho pedante memorioso pero incapaz de resolver lo que corresponde; así como también aprendí que coser los expedientes es casi una obra de arte, que cebar mate no es para cualquiera, que las leyes se deben aplicar aunque no se esté de acuerdo con las mismas, y que el Poder Judicial realmente tiene la misma importancia que los otros dos poderes del Estado.

Más temprano que tarde, comprendí, también, que la política siempre estuvo, está y estará presente en el Poder Judicial, y que no está mal que así sea: somos humanos, somos seres políticos aunque algunos no lo asuman abiertamente o no sean conscientes de ello. Mi Juez no escapaba a la regla: peronista de pibe, fue delegado gremial de los empleados judiciales, echado y encarcelado en una o más dictaduras. Sin embargo, su afiliación política siempre fue un misterio para todo aquel que no formara parte de su círculo íntimo y, puedo dar fe, casi siempre se traslucía en sus resoluciones, pero nunca para tergiversar ni una coma de un artículo, sino para rellenar los considerandos. O sea, poco importaba si se sabía o no su ideología, dado que hacía lo que le tocaba hacer. Sus principios eran tan, pero tan fuertes que una vez bochó por burro a un empleado que pensó que por anotarse en su cátedra tendría algún privilegio. Y no, no fui yo.

La política, siempre presente, impidió sistemáticamente que los otros poderes permitieran su designación como camarista, a pesar de merecerlo con creces y de superar ampliamente a sus colegas. Una y otra vez se vio truncado su progreso en la carrera judicial por no respetar los “códigos de los compañeros de militancia” y procesar a algún que otro recomendado o no pasar algún que otro sobre a tiempo. La creación del Consejo de la Magistratura no cambió el panorama e, incluso, aparecieron más instancias con favores a satisfacer. Hace unos años me enteré de su fallecimiento. Obviamente, seguía siendo Juez de Instrucción y, hasta último momento, defendió a ese Poder Judicial.

En estos meses que transcurrieron desde que a Cristina le pareció que con tener el 70% de los Juzgados Federales debiéndole favores no alcanzaba, y que sería mejor que todos le respondieran, he escuchado decenas de frases incoherentes, cientos de pajereadas intelectuales, miles de argumentaciones idiotas, carentes de sentido y ajenas de legalidad. Todas partían de los mismos preceptos: más democracia, menos corporativismo. Curiosidades de la modernidad, los corporativistas del oficialismo, militantes de los Testigos del Néstor de los Últimos Días, acusan de corporativos y antidemocráticos a los demás, como si hubiera algo más corporativo, acomodaticio y ajeno a la voluntad popular que sea designado

Anónimo dijo...

Subsecretario, Director o Cagatintas en alguna repartición del Estado por el sólo hecho de pertenecer.

Tan idiotas son los argumentos que nadie explica porqué más democracia debe implicar menos república, si ambos conceptos son iguales de esenciales para la existencia del Estado occidental moderno. La payasada llegó a extremos tales que, en medio del debate legislativo, se llegó a escuchar a un Diputado quejarse porque la justicia permite que los delincuentes ingresen por una puerta y salgan por otra, como si los jueces no se limitaran a cumplir con lo que la ley manda, como si se pudiera hacer otra cosa con las leyes pedorras emanadas de las plumas de legisladores delirantes y que este congreso ni se calentó en analizar.

La idea de democracia ha sido utilizada sistemáticamente por el kirchnerismo para disfrazar cualquier medida que pudiera resultar polémica. El mecanismo es fácil: cualquiera que se oponga a algo denominado democrático es, gracias a la magia de las palabras, un tipo que está en contra de la democracia. De este modo, una reacción virulenta y en caliente contra un exsocio, se convirtió en una batalla épica por la recuperación de los goles que nos fueron secuestrados y que derivó en la democratización del fútbol, como si pudiéramos votar quien desciende y quién sale campeón, como si los clubes ya no fueran democráticos en sus estatutos. Así fue que también nos metieron el verso de la democratización de los medios, cuando lo único que se buscaba era desarmar un gigante creado por decreto presidencial en 2007. Era obvio que, en cuanto el Poder Judicial se pusiera a hinchar las tarlipes, usarían al pueblo como escudo para reventarlo, porque es necesaria más democracia, porque nos secuestran la justicia, porque algunos magistrados no se enteraron de que ésta es la década ganada.

Lo que pareciera difícil de hacerles entender a los mamertos de siempre es que no hay nada que garantice más la vigencia de los derechos individuales en democracia que un Poder Judicial no sometido a la voluntad popular. Porque si por estar en democracia puedo putear libremente al gobierno, no estaría para nada bueno que el juez de turno considere que soy un golpista desestabilizador, porque así lo dice la Jefa del Movimiento al que pertenecen los compañeros del Consejo de la Magistratura. Actualmente existen jueces más oficialistas que camporita con pechera nueva, pero al menos está sometido al azar.

Anónimo dijo...

Algunas declaraciones oficialistas son realmente lisérgicas. El caniche toy Agustín Rossi arrojó, sin inmutarse, que “no es bueno para la democracia que la Corte le dé la espalda a la voluntad popular”, como si antes de las últimas elecciones legislativas se hubiera propuesto como tema de campaña la reforma judicial. Es curioso, pero para Rossi, el haber sido electo diputado y renunciar para asumir como Ministro antes de cumplir el mandato, no es “darle la espalda a la voluntad popular”. Por su parte, el adolescente perpetuo Juan Abal Medina manifestó que la Corte ofende a esa nebulosa argumental denominada “pueblo”, que los jueces se aferran a no perder sus privilegios de investigar los privilegios de los funcionarios de turno, que el Ejecutivo seguirá dando batalla -¿Crearán una Corte Supremísima para apelar el fallo?- y que los argumentos esgrimidos atrasan un par de siglos. Al menos en esto último, tiene razón, dado que los fundamentos utilizados por la Corte se encuentran en nuestra Constitución Nacional desde 1853, al igual que otros conceptos arcaicos como el de la inviolabilidad de la propiedad privada, el derecho a trabajar, la libertad de prensa y la igualdad ante la Ley, todas ideas escritas sin pensar en que “no importa si se roban hasta los sobres de azúcar de las reuniones y no van en cana, lo que vale es la coyuntura política y la revolución social”.

Anónimo dijo...

Otra declaración interesante fue la aportada por el Ayatollah de González Catán, Luis D’Elía, quien no dudó en llamar a reventar las urnas para modificar la Constitución Nacional y obtener un nuevo Estado que permita pasar a disponibilidad a esta Justicia, como si no existieran mecanismos en la actual Constitución que permite librarse de los jueces sin demasiado trámite. Incluso, uno de esos mecanismos fue impulsado por Néstor Kirchner y comandado por la entonces Senadora Cristina Fernández No Portadora de Apellido Kirchner, cuando limpiaron a buena parte de la Corte Suprema, allá por 2004.

A Cristina, mientras tanto, le molesta que uno de los jueces contreras esté en su cargo hace treinta democráticos años, aunque no le jode ni un poquito que el único Juez que votó a favor de la democratización, haya jurado velar por el cumplimiento del Estatuto Militar impuesto por la Dictadura el 24 de marzo de 1976. Cuestión de valores, le dicen por mi barrio.

Por mi parte, me gustaría dar mi opinión al oficialismo, casi como un consejito: es mejor que el Poder Judicial quede así de choto como está ahora y sin la posibilidad de ser empeorado en base a una buena performance electoral. Incluso les conviene para cuando se acabe la joda. No es lo mismo sentir la adrenalina de no saber si les tocará un Juez gomía o uno contrera, a tener la certeza de que perder las elecciones les garantizará una estadía en Marcos Paz.

Y si quieren más democracia, aplíquenla y llamen a referendo para que ese “pueblo” decida si quiere o no una ley. No es nada del otro mundo, de hecho, también figura en la Constitución Nacional y sólo hay que cumplir con dos pasitos: convocar a la consulta popular y tener los huevos para bancarse el resultado.

Mercoledì.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Desde hace tiempo, todas sus columnas (que en lo personal las leo con agrado en otros medios) nos llegan a la bandeja de spam.

En ChacoMundo, por una decisión conjunta de quienes buenamente lo llevamos adelante, hemos adoptado ya desde el 2007 el criterio de no publicar ningún material que llegue por esa vía y/o que, además, no solicite la publicación, y/o que sea extemporáneo.

No lo hacemos por exquisitos, sino por las dificultades legales que hemos tenido en la provincia del Chaco a raíz de opiniones vertidas por terceros. Un ejemplo: oportunamente, hasta el mismo Gobernador Capitanich nos intimó vía carta documento por un hecho concreto.

Por esto, le ruego que –para el caso que sea de su interés la publicación de sus artículos en este sencillo medio- el mismo sea enviado en el formato que prefiera (texto, audio o video) pero siempre con una leyenda breve donde manifieste su voluntad de publicación.

Para el caso que le interese enviar material en video, le anticipo que es algo muy sencillo y no tendría dificultad en explicarle cómo puede usted grabar el material bruto en su propio domicilio y con su laptop. Cualquier cosa, me avisa.

Un saludo
Walter Eckart
www.chacomundo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy buen artículo Dr., y esclarecedor, pero sigo insistiendo en mi profunda escepticismo: Sinceramente creí que, cuando la segunda catástrofe ferroviaria de Castelar, el pueblo iba a salir a reclamar airadamente (se acuerda del "Que se vayan todos"?), si lo lograron con De la Rúa con mucho menos, qué estan (mos) esperando? pero no, somos mansas ovejitas incapaces de reaccionar ante tantas tropelias, y ahí esta nuestra debilidad y la fortaleza de ellos.
Así, nunca nos liberaremos de este trágico, oprobioso yugo.
Un gran abrazo
Manuel Antonio Caro

Anónimo dijo...


Hola Enrique
Me enorgullece tener un amigo cibernético de tu calibre. Deberías tener un programa de televisión, por tu claridad, por tu certeza, por tu inteligencia y honestidad.
--- Gracias por la información, ya la compartí con mis hijos y amigos de confianza
Un gran abrazo, tu amiga
Dora Brola

Anónimo dijo...

Excelente artículo, no muchos se atreven a comentar la triste realidad en la que estamos inmersos por culpa de la Viuda K y la genuflexión que la rodea felicitaciones de un simple y vulgar ciudadano argentino...!!!
Carlos Alberto Viciconte

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Mario Ruda

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con su mail "Capando Palabras"
La Patria necesita que los ciudadanos pasemos a defenderla.
Eduardo Curti

Anónimo dijo...

Te sigo leyendo, gracias por compartir tu pensamiento. Cariños.
Mila Dolegowski

Anónimo dijo...

Te sigo leyendo, gracias por compartir tu pensamiento. Cariños.
Mila Dolegowski

Anónimo dijo...

Hola Enrique , gracias por toda la info que me está proporcionando. Espero que tengamos la suerte de conocernos personalmente. Un abrazo de Fernando María Aguer.

Anónimo dijo...

Estimado Compatriota,bravo como siempre .
la,Patria nos llama,ahora iremos nosotros por todos ellos.
co_na_re

Anónimo dijo...

Y la BI-polar sigue despotricando contra la Corte y después se puso a batir tambores y a bailar
ofreciendo un espectáculo lamentable. Y lo siguiente va para ella y el Papa..."LA MUJER DEL CESAR NO SOLO TIENE QUE, SERLO SINO TAMBIÉN APARENTARLO" -
El Papa, se abrazo con Correa y cuando este volvió a su feudo impuso la ley mordaza. Ahora recibirá a "Pajarito Maduro", pienso, ¿que nuevo estropicio hará cuando vuelva a Venezuela?.
Cada vez que, la iglesia Catolica y el Gobierno Yanqui hablan de derechos Humanos,,,hay menos DH.
Emilio Scotto

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
¿ A usted le parece que no hemos sufrido catástrofes?.
Voy a la historia.
La incipiente República Argentina tenía al comienzo de sus días, allá por 1810, ocho millones de km.2 y hasta administraba territorios africanos, la isla de Fernando Poo, la más importante de Guinea.
El Brasil de ese entonces no era más que una faja litoral.
Mire hoy las diferencias.
¿ Quiere un testimonio más cercano?, la guerra de Malvinas y el desgobierno ulterior.
Y para que no se olvide está la cuestión del Beagle, donde 15.000 km.2 pasaron a un país vecino gobernado por una tiranía inicua.
Si le place le agrego la conmoción política del año 2001.
Pero no se sienta mal y asista esperanzado a la ronda de candidatos.
Hoy se ha sabido por la radio, a ciertos cándidos le embargó la sorpresa, que la señora Karina Jellinek, mujer de curvas generosas ondear, va a ser candidata a un cargo legislativo.
Le confieso que no tengo nada, me ha fascinado siempre, el desnudo femenino y creo que la naturaleza no ha formado arquitectura más notable.
Pero dudo que ese mérito baste para sacarnos del terrible lodazal en que hemos caído.
Lo notable es que la bellísima vedette va a integrar las huestes de Luis Zamora.
La lengua española, tan suntuosa que es capaz de albergar a un poeta de los quilates de Bécquer, nos proporciona en gramática y sustancia algunos términos imprescindibles.
Tal el caso de ezquerdear, caminar por izquierda pero sin gracia ni saber.
Otra vez la palabra hispana, salida de las vísceras del pueblo, destila los jugos sabios del alma.
Y así nos manda la copla que no esquiva derechuras:
Quien se arrebata a una moza
no con razón limpia y honda
ha de ser seguro goza
de no salir de la fronda.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
He tenido que soportar el lamentable discurso de nuestra Sra. Presidente. Lamentable porque en vez de ser un discurso conciliador y aglutinador de la ciudadanía de nuestro país, en un día que celebramos la creación de nuestra bandera por parte de nuestro Procer Don Belgrano, tuve que escuchar un discurso sumamente agresivo, digno de una reunión partidista y no de una fiesta nacional. Además he escuchado como difamaban a un procer diciendo que era Kirchmerista. Como siempre ha demostrado su poco conocimiento de la historia o la deforman apropósito. Don Manuel Belgrano murió pobre, tanto que no tenía ni para pagar al médico que lo atendió, esta gente se enriqueció para que sus tataranietos vivan en la opulencia
También tuve que escuchar amenazas a casi todos los que no se arrodillan a sus voluntades, ninguneo a todo el que piense distinto y soberbia. La verdad que lo que escuché fue el discurso de una persona ezquisofrénica y enferma de poder. Una amiga me dijo que no hay nada peor que una mujer con poder y que para colmo sea esquizofrénica.
Perdón, pero necesitaba descargar mi bronca.
Le mando un abrazo grande

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Comandante basta de palabras bonitas, hay que pasar a la acción. No le parece????
Afectuoso saludo.
Miguel Vega

Anónimo dijo...

Muy buena la nota suya que me llego por internet. Desgraciadamente la mezcla de sangres que confluyo para formar a la Argentina no resulto buena. Somos un pais de ovejas y al paso que vamos lo seguiremos siendo. Nos cortan la cabeza y volvemos a apoyarla en la guillotina para que nos la corten una, otra, y otra vez. Nunca aprendemos, no somos de sangre caliente y desgraciadamente creo que nunca vamos a aprender.
Ojala me equivoque!!
Blanca Barilati

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro, como siempre en un todo de acuerdo con sus palabras, quiera Dios que muchos argentinos hayamos abierto los ojos a la hora de votar para lograr encaminarnos a la Argentina honesta y trabajadora que deseamos poder dejarle a nuestros hijos y nietos.

Una vez más, gracias por la claridad e inteligencia de sus pensamientos y permitirnos compartirlos.

Felicitas Bayala de Avin

Anónimo dijo...

Es una diagnosis muy cabal y vale la pena difundirla. No estoy de acuerdo con el concepto sobre lo acertada o desacertada de la extrema derecha o extrema izquierda, un país funciona sobre la base de una unidad nacional, estas divisiones sistemáticas sólo sirven para entretener como otrora fuera el trágico circo romano o el muy actual estadio de fútbol. El profundo problema que afecta a la ciudadanía argentina es moral y desde ese nicho nace la acre ideología que alimenta cotidianamente la creciente corrupción, haciéndonos más o menos cómplices por nuestra falta de compromiso con el futuro: nuestros hijos y nietos que son los que responsable y racionalmente deberán poner coto a esta situación para volver a tener una República auténticamente Federal y cristiana que siempre fue la esencia de nuestra idiosincrasia hoy obnubilada por el fragor del populismo mendaz y prebendario.

Como generación aún nos queda jugar varios capítulos, por ello debemos desempolvar nuestra racionalidad para conducir, formar y predicar sobre la moral y las buenas costumbres y no ser cómplices del silencio. Traduzcamos en la familia el ser argentino para ver germinar la nación que siempre debimos ser.

Abrazos.

Vicente Méndez

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo, incluime en tu lista
Saludos
Irene Alcorta

Anónimo dijo...

Habría que estudiar quė ocurre con los dineros y los bienes provenientes de la corrupción, si las acciones de esta persona encuadran en lo previsto en el art. 29 de la constitución nacional. Creo que corresponde privar a esa persona, sus herederos o quien se haya beneficiado del patrimonio mal habido, perderlo sin resarción posible, ya que la riqueza de estos políticos, “empresarios”, miembros de la justicia, o quien sea, provoco daños irreversibles, sea con muertes, enfermedades, pérdidas irreparables de bienes, o de oportunidades, e inhabilitar por de por vida. Debo decir que en cuenta de la gravedad de las cosas a que esta gente nos ha sometido, mi pensamiento no es extremista. Esta gente aunque termine sus días en la cárcel, gana, ya que han salido de las cloacas, y nosotros vemos que por lo menos no mueran allí.
Pretor

Anónimo dijo...

Acá no hay que estudiar nada.
Lo único que cabe, dado el grado de criminalidad y pudrición que existe en el país con la banda narco-sionista de esta puta reventada, es que las FFAA tomen el poder y fusilen in-situ a la negra puta cristina fernández.
De ahí en más, ni un solo hijo de puta ladrón de todo el espectro de criminales de la política, debe quedar vivo.
La negra puta cristina fernández es comandante en jefe del Ejército, aunque parezca mentira. Una puta analfabeta, una burra de mierda, una judía del orto.
Como comandante en jefe se la debe detener y fusilar en el acto, por altísima traición a la Patria. Ya todo está probado, no hay más nada que probar.
Es eso, o la muerte del país y su gente.
Fernando

Anónimo dijo...

Pretor
El Art.29 está reservado para los miembros del Congreso! es de esperar que la Corte declare la Inconstitucionalidad de la Reforma Judicial! y una vez que salga esta resolución, ES LA BASE DE LA ACUSACIÓN A LOS MIEMBROS DEL CONGRESO QUE APROBARON ESTE MAMARRACHO!! CONTRA LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN!! Y SEAN TODOS PROCESADOS COMO LO ESTIPULA EL CÓDIGO PENAL EN EL ART.227

Art. 227.- Serán reprimidos con las penas establecidas en el artículo 215 para los traidores a la patria, los miembros del Congreso que concedieren al Poder Ejecutivo Nacional y los miembros de las legislaturas provinciales que concedieren a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, la suma del poder público o sumisiones o supremacías, por las que la vida, el honor o la fortuna de los argentinos queden a merced de algún gobierno o de alguna persona (artículo 29 de la Constitución Nacional).

Anónimo dijo...

Art. 227 Bis.- Serán reprimidos con las penas establecidas en el artículo 215 para los traidores a la patria, con la disminución del artículo 46, los miembros de alguno de los tres poderes del Estado Nacional o de las provincias que consistieran la consumación de los hechos descriptos en el artículo 226, continuando en sus funciones o asumiéndolas luego de modificada por la fuerza la Constitución o depuesto alguno de los poderes públicos, o haciendo cumplir las medidas dispuestas por quienes usurpen tales poderes.
Se aplicará de uno a ocho años de prisión o reclusión e inhabilitación absoluta por el doble de la condena, a quienes, en los casos previstos en el párrafo anterior, aceptaren colaborar continuando en funciones o asumiéndolas, con las autoridades de facto, en alguno de los siguientes cargos: ministros, secretarios de estado, subsecretarios, directores generales o nacionales o de jerarquía equivalente en el orden nacional, provincial o municipal, presidente, vicepresidente, vocales o miembros de directorios de organismos descentralizados o autárquicos o de bancos oficiales, o de empresas del estado, sociedades del estado, sociedades de economía mixta, o de sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, o de entes públicos equivalentes a los enumerados en el orden nacional, provincial o municipal, embajadores, rectores o decanos de universidades nacionales o provinciales, miembros de las fuerzas armadas o de policía o de organismos de seguridad en grados de jefes o equivalentes, intendentes municipales, o miembros del ministerio público fiscal de cualquier jerarquía o fuero, personal jerárquico del parlamento nacional y de las legislaturas provinciales.
Si las autoridades de facto crearen diferentes jerarquías administrativas o cambiaren las denominaciones de las funciones señaladas en el párrafo anterior, la pena se aplicará a quienes las desempeñen, atendiendo a la análoga naturaleza y contenido de los cargos con relación a los actuales.
(Nota: texto conforme ley Nº 23.077)

Anónimo dijo...

Art. 227 Ter.- El máximo de la pena establecida para cualquier delito será aumentado en un medio, cuando la acción contribuya a poner en peligro la vigencia de la Constitución Nacional.
Esta disposición no será aplicable cuando las circunstancias mencionadas en ella se encuentren contempladas como elemento constitutivo o calificante del delito de que se trate.
(Nota: texto conforme ley Nº 23.077)

Cicuta

Anónimo dijo...

Carrió, Lanata, y tantos otros denunciando todo esto y confirmado de manera brillante por el Dr Avogadro, ya no se necesita mas que asumir o la cobardia o la valentia, opciones que definiran el final o no de la Argentina.
Luis Amenábar

La vida con endometrosis dijo...

bravo dr. enrique!
el próximo golpe, si lo hay, debiera ser con juicio público y paredón.
nada de repetir aquellas palabras que al final desembocaron en la argentina de hoy: "...ni vencedores ni vencidos, todos argentinos".
aquel,... fue el error histórico más horrible de los últimos tiempos.
el trajo como resultado haber perdido amigos que dieron su vida por la fugaz libertad que disfrutamos.
que pase esto, de nuevo, NO!
juicio público y PAREDÓN para los ladrones y corruptos

--
ing rodolfo sarsfield escobar

Anónimo dijo...

Gracias, para hacer memoria y trabajar para el futuro. Miércoles estuve en un encuentro en la Universidad Austral de Pilar (Juan Llach, Prat Gay etc). jueves con Martin Lagos, esta noche con Pablo Rossi, lunes Ateneo Alberdi. Me alegro que 2 nietos serás fiscales de mesa por 7ª vez !
Abrazo y hasta el viernes - Walter

Anónimo dijo...

-----EXCELENTE!!! Saludos, Maria Antonieta Eyras