domingo, 23 de junio de 2013

Cristina, cada vez más turbada


Cristina, cada vez más turbada


“Como los ‘aprendices de brujo’, habían desatado fuerzas que no sabían cómo controlar sin invocar a la muerte, hasta el fin”. Héctor Ricardo Leis


Bajo las órdenes de su única mariscala de la derrota, el cristinismo militante sigue avanzando, ahora convocado a una “batalla” contra quienes no están dispuestos a enterrarse con él. Cuál es el verdadero significado de esa palabra -que una Cristina, bipolar como nunca, utilizó ex profeso en los espectáculos circenses en que transformó la celebración por los cuatro siglos de la Universidad de Córdoba y el Día de la Bandera, en Rosario, cuando llegó a bailar el Himno Nacional ejecutado con ritmo de cumbia tumbera- lo descubriremos los argentinos rápidamente, a medida en que se acerquen los tiempos finales del “modelo”; conociendo el paño, nada bueno cabe esperar.

 Mi impresión es que la Corte, con su fallo de inconstitucionalidad de la “democratización” de la Justicia, le hizo un enorme favor. Imagine usted qué hubiera sucedido con “Ella” si la oposición, con una única lista de candidatos a consejeros, disponía de la facultad de expulsar a todos los jueces que, desde Comodoro Py, han garantizado diez años de impunidad a la familia imperial y sus cómplices.

Quienes continúan declamando su fidelidad debieran comenzar a poner sus barbas en remojo. Las sociedades en general, y la nuestra muy especialmente, cuando sufre una crisis grave sale a buscar, con desesperación, alguien a quien echarle la culpa, a quien transferir la responsabilidad, la quite de sus propios hombros y le permita sentirse inocente, aún cuando la tragedia se haya debido a su voto.

A partir de 2003, don Néstor (q.e.p.d.) escogió a los militares y, con el silencio cómplice y cobarde de toda la comunidad y hasta de sus camaradas, mandó a una multitud de ancianos a comparecer en juicios amañados (http://www.youtube.com/embed/tekIciiYVLk) y a morir en las cárceles, en condiciones infrahumanas.

A diferencia de los actuales, que han ejercido el poder humillando tanto a propios y extraños, nadie odiaba a los funcionarios menemistas. Muchos de ellos, por lo demás, fueron incorporados por ambos cónyuges a su proyecto, y se transformaron en sus más obsecuentes defensores. Con la única excepción de María Julia Alsogaray y, ahora, del desastre de la causa de las armas, los demás se fueron a dormir en paz.

Cuando la herencia de la “década ganada” pase a manos de nuevos ocupantes de la Casa Rosada, y la crisis exponga sus más lacerantes aspectos, los argentinos otra vez buscarán responsables que los exoneren de la culpa de haber votado, por amor a sus bolsillos, a la asociación ilícita que hoy nos gobierna. No habrá pacto de impunidad que, en esas condiciones, pueda garantizarles a los actuales funcionarios, tan odiados, libertad y fortuna, ya que los jueces federales, que nunca se venden sino que sólo se alquilan, habrán cambiado de locatario. En el hecho de que doña Cristina y sus cómplices ya lo han comprendido está la verdadera raíz del monumental ataque golpista que están llevando a cabo contra la Constitución y, por ende, la República.

Un aspecto, que ya he resaltado en notas anteriores, tuvo una clara confirmación este jueves, en Rosario. Doña Cristina, de quien ya es lícito dudar acerca de sus facultades mentales, habló sólo para su núcleo duro, y agravió, una vez más, al resto de la ciudadanía. Con ello demostró, por si cabía a esta altura alguna duda, que su voluntad de perpetuarse en el poder no se apoyará en los votos que pudiera obtener seduciendo al electorado independiente, al que espanta con sus acciones, sino que, muy por el contrario, radicará en las curiosas “remedios y antibióticos” que dijo poseer.

Porque, le pregunto, lector. Si usted quisiera ser presidente del club de su barrio, ¿insultaría todos los días a los socios? o ¿iría cada noche a demoler las paredes de la sede? Si su vocación de ser electo –o re-reelecto- fuera sincera, resultaría obvio que usted no estaría centrando sus esperanzas en el sistema democrático, que está pensando en otro camino.

Ratificó así que, por delante, sólo tiene dos opciones, eventualmente combinados: el fraude o la violencia. El primero debería ser tan masivo que ya puede descartarse, al menos como exclusivo factor de una victoria. Así, por mera deducción, es seguro que recurrirá a la segunda, tal vez decretando la toma del Palacio de Tribunales, como anunció doña Bonafini.

Porque, si bien es cierto que está en condiciones de aumentar el número de los ministros de la Corte Suprema, la designación de cada uno de los nuevos miembros requerirá el voto de los dos tercios del Senado, una meta absolutamente inalcanzable para un cristinismo que ya huele a flores marchitas. Y lo mismo sucederá si pretende una reforma constitucional, como la exigida por doña Carlotto, doña Conti, don Kunkel, don De Vido y varios corifeos más; todas las encuestas dicen que la ciudadanía se manifiesta contraria a la misma casi en un 75%, porcentaje que incluye a muchos oficialistas de buena fe.

Anoche se cerraron, finalmente, las listas de quienes, en la mayoría de los casos solos, competirán en las abiertas de agosto, si éstas finalmente se realizan. Desde anoche, y pesar de la creencia generalizada, las PASO están un poco más lejos; la ciudadanía, pienso, tendería más a votar dentro de aquellas alianzas que ofrecen varias posibilidades, como la de centro-izquierda, que por las boletas que, por no tener rivales internos, resultarán menos atractivas para el ejercicio electoral; siempre resulta más convocante el voto decisorio que el meramente testimonial.

Anoche también, el cristinismo –al menos, en su actual versión- recibió el tiro de gracia. No sólo perderá en la ciudad de Buenos Aires, en Santa Fe, en Córdoba, en San Luis, en Mendoza, en Santa Cruz y, probablemente, en Chubut, sino que resulta probable que salga tercero en la crucial Provincia de Buenos Aires. Con ello, seguramente morirá la última esperanza de una perpetuación democrática del “modelo”, dejando sólo alternativas violentas.

Pero la gran duda nacional radica, precisamente, en el candidato con mejor imagen en la Provincia de Buenos Aires. Hasta hoy, y seguramente lo hará hasta octubre, Sergio Massa se ha reservado informar al público cómo votaran en el Congreso los diputados que su lista consiga imponer; en la medida en que, en lugares expectantes, aparecen nombres como los de Garfunkel o Daer, ambos militantes ultra-kirchneristas, ¿cabe esperar que no sumen sus alzadas manos cuanto la señora Presidente presente sus adefesios jurídicos disfrazados de proyectos de ley? La ciudadanía debiera exigir que, antes de recibir su aprobación, suscribieran un compromiso público en contra de la modificación de la Constitución y a favor de una Justicia independiente y veloz.

En Brasil, el 0,5% de su población salió a la calle y puso en jaque al PT y a su marketinero modelo, tan impregnado de corrupción; aquí, en las marchas ciudadanas de septiembre, octubre y abril, se movilizó un porcentaje diez veces mayor sin que el Gobierno se sintiera compelido a revisar política o conducta alguna. Creo que la sociedad debe abandonar su proverbial anomia y, en paz, recurrir a todos los remedios democráticos para terminar con esta lacra que está matando a la República y cuyas pústulas y llagas nos han convertido en una payasada mundial, sólo comparable a la que encarna el Pajarico Chiquitico.

La memoria del Gral. Manuel Belgrano, a quien debemos gran parte de nuestros ex-eternos laureles, nos lo exige.


111 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora en el Calafate baila Arrabalera,las listas de la oposición, tibias y Massa es un arreglo para sacar votos, no será que después de ser Diputado se baje y sigue de Intendente no sería novedad...
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Excelente análisis, como siempre.Se nos vienen tiempos muy violentos, esta gente que nos des-gobierna ha demostrado hasta ahora su violencia, su falta de respeto por las normas, cualesquiera estas sean, y su catadura moral.Tendremos que estar preparados para enfrentarlos, o para morir como Nación.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Estoy---profundamente---asqueada---de--la---clase---política
María C Brullini ·

Anónimo dijo...

Matilde no lo leiste las declaraciones de Massa? dice no estoy de acuerdo con la re re y reforma constitucional, pero sus 11 diputados, votaron en el congreso la reforma, ademas dice en diciembre decido si me quedo o me voy, entonces cual es el mensaje, vos votame y yo sigo pactando impunidad por que jamas deje de ser peronista y kkkk.
Maria Cristina Ducos

Anónimo dijo...

I M P R E S E N T A B L E. MASSA Y TODOS LOS PERONISTAS JUNTOS LLEVAMOS MAS DE 60 AÑOS DE PERONISMO HASTA CUANDO DIA A DIA PEOR, ES HORA QUE DESPERTEMOS DEL LETARGO DE ANESTECIA QUE TENEMOS Y SALGAMOS A LAS CALLES A ROMPER ESTA ABERRACION. ESTOY HARTA DE LOS KK, PERONISTAS DESIDENTES, PERONISTAS, BASTA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Anónimo dijo...

No me gusta Massa. es mas de lo mismo, y les va a quitar votos a los incrèdulos intendentes que se unen a El, siendo de otros partidos polìticos.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

SOLAMENTE ESTANDO CADA VEZ "MAS-TURBADA"SE PUEDE ACTUAR COMO LO HACE...Y QUE SE ACUERDE QUE LA PAJA NO ES COMO EL TRIGO.
Alejandro Piñeiro

Anónimo dijo...

Muy bueno!!
Magui Pimentel

Anónimo dijo...

Excelente analisis!

Anónimo dijo...

Jamás votaría a Massa, por mejor gestipon que haya realizado en Tigre, No les creo a ninguno KK. Fuera el kirchnerismo.
Marisabel Sottosanto-Salvador

Anónimo dijo...

Enrique

su articulo está en :

http://www.alfinal.com/politica/cadavezmasturbada.php

gracias
Roberto

Anónimo dijo...



Enrique, estimado te comento que no puedo compartir el presente enlace, te agradeceré me lo adhieras a mi muro, copie paste Brasil!
Maria Malpartida Saucedo

Anónimo dijo...

http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2013/06/cristina-cada-vez-mas-turbada.html

LE AGRADEZCO SUS CONSTANTES GENTILEZAS DOCTOR. LE PASO UN DATO QUE NUESTRA PRENSA LIBRE NO DICE, NO POR IGNORARLO SINO POR COMPLICIDAD, ESTAMOS A UN PASO DE SER INVADIDOS POR UNA "RUNFLA" DE VAGOS TRAIDOS DE VILLAS PORTEÑAS, ESTAN AFINCADOS EN UN PARAJE A 12 KMTS. DE SALADAS DENOMINADO "4 BOCAS", "DICEN" POR NO ADMITIRLO EL INTENDENTE QUE ES "K" NO LE PERMITEN SU INGRESO. ESA OPERACION YA FUE EFECTIVIDADA EN P.R.FERNANDEZ, BELLA VISTA, LA CAPITAL QUE YO SEPA. ESTIMAMOS QUE QUE SON "COMANDOS" PARA INMOVILIZAR A LAS POBLACIONES EN CASO DE DECLARACION DE "GUERRA" O DIGAMOS DERROTAS ELECTORALES.
LOS CORRENTINOS NO JODEMOS A NADIE, PERO LO CURIOSO ES QUE EL GOBERNASOR DIJO POR TN. QUE LOS K. BUSCAN INTERVENIR EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA Y ACA NO SE CONOCEN DRAMAS ECONOMICOS. ALGO MUY RARO.
DISCULPE HACERLE PERDER SU TIEMPO
Luis María Rudaz

Anónimo dijo...

SERIA IMPORTANTE QUE LE PRESTARAN ATENCIÓN Y VIERAN EL VIDEO PARA ENTENDER DONDE ESTAMOS, LO CUAL MUCHOS NO SABEMOS Y AGREGO ¿EL GOBIERNO POR MEDIO DE DISTINTOS FUNCIONARIOS EN ESPECIAL DE SU PRESIDENTA NO ES RESPONSABLE DE MAS DE 3000 ASESINATOS (SOLO LOS REGISTRADOS) O LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS NO ES UNA POLÍTICA DE ESTADO?
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

Massa es un manotón de ahogado de kkretina... como mide bien irá como candidato , pero la que seguirá manejando los hilos en la sombra será ella
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

Esta vuelta, bien clarito:"vencedores y vencidos";" incautación de todos su bienes mal habidos"; "cárcel común de por vida".El futuro, debe saber que alguna vez y para siempre seremos una República.
Julio Cèsar Alfaro

Anónimo dijo...

Bueno, entonces que los defensores de los imputados y condenados invoquen estos nuevos hechos y pidan la nulidad de lo actuado.

Edgardo Manara

Anónimo dijo...

estoy felizzz por la decisión de massa , se termina la era K........
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

APARTE DE BIPOLAR...LA DROGA LE COMIO EL CEREBRO...
Ama Arias

Anónimo dijo...

ya hace un tiempo, se me ocurrió que Massa iba a ser el CABALLO DE TROYA que Kristina dejaría en las puertas de la clase media. No la escuché declarar la supuesta TRAICIÓN del nene.
Daniel Carlos Besso ·

Anónimo dijo...

genial.
Pablo Lujan

La vida con endometrosis dijo...

MASSA ES UN PANQUEQUE TAL COMO LO COMENTA BESSO ES EL CABALLO DE TROYA DE LA KRETINA QUE EN EL MOMENTO MENOS PENSADO PASA A APOYAR EN CONTRA DE TODO LO QUE EXPONE HOY COMO DIFERENCIAS POLITICAS CON LA YEGUA LO QUE ME LLEVA A PENSAR QUE UNA ESTRATEGIA VIABLE ES EL VOTO PENSADO DE OTRAS FUERZAS QUE PUEDAN EN CONJUNTO HACERLE FUERZA A LAS KUKARACHAS Y NO LES PERMITAN HACERSE DEL PODER CON TANTA FACILIDAD COMO HASTA AHORA YA QUE NADIE PIENSA EN TOMAR LAS ARMAS CONTRA UN ESTADO CORRUPTO ES HORA QUE COMBATIR DESDE OTROS LUGARES COMO POR EJEMPLO DESDE PUESTOS DE FISCALES A EFECTOS DE NO PERMITIRLES EL FRAUDE ELECTORAL Y DE ESTA MANERA SABOTEAR LOS PLANES DE LAS KUKARACHAS DE PERPETUARSE EN EL PODER
Jorge Cuccaro

Anónimo dijo...

Egr. Avv. Avogadro,

abbiamo pubblicato il suo articolo " Cristina, cada vez más turbada ".
Cordiali saluti
Rachel

Anónimo dijo...

¿ SEPARADO O TODO JUNTO ?
Héctor Martinotti

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, comparto plenamente tus reflexiones, excelentes como siempre!!!
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

ANA MARIA, ESTAS LOCA ?? o no entendiste nada0
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Dice nuestro himno nacional, refiriéndose a los españoles, a los que respeto y no es el caso " a esos tigres sedientos de sangre, fuertes pechos sabrán oponero".-Su maldad quiere una guerra civil--Ojalá quiera Dios que todo se resuelva por las buenas,pero cuando uno no quiere dos no pueden.-Son tan malvados que buscan una guerra sangrienta entre argentinos, mientras ellos atrincheroados en colchones de divisas "mirarán el partido desde el exterior" DIOS SALVE A ARGENTINA.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

como siempre Enrique doloroso pero veraz
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique,
muchas gracias por la primicia, debo decirle que ya nada me asombra de CFK y su entorno. El gran problema y su solución están justamente en el último párrafo de su artículo.
En Brasil, el 0,5% de su población salió a la calle y puso en jaque al PT y a su marketinero modelo, tan impregnado de corrupción; aquí, en las marchas ciudadanas de septiembre, octubre y abril, se movilizó un porcentaje diez veces mayor sin que el Gobierno se sintiera compelido a revisar política o conducta alguna. Creo que la sociedad debe abandonar su proverbial anomia y, en paz, recurrir a todos los remedios democráticos para terminar con esta lacra que está matando a la República y cuyas pústulas y llagas nos han convertido en una payasada mundial, sólo comparable a la que encarna el Pajarico Chiquitico.
La memoria del Gral. Manuel Belgrano, a quien debemos gran parte de nuestros ex-eternos laureles, nos lo exige.

Hasta que no nos manifestemos abiertamente y vayamos hasta el fondo delas cuestiones como lo hace el pueblo Brasilero por cosas muy menores a las que ocurren aquí...(no nos olvidemos que todo empezó por el aumento del boleto de colectivo), no merecemos salir de la decadencia y de la mediocridad actual.

En cuanto a lo de Massa se lo expreso muy simplemente :

PARTIDO RENOVADOR : ES LA MISMA MIERDA PERO CON DISTINTO OLOR....

Le mando un abrazo y que tenga un buen día.

Atentamente
Olaf

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJ PERDÓN , ME REI PORQUE PENSE LO DE HECTOR , QUE MENTE SUCIA JAJAJA
Silvia Garcia Cravello

Anónimo dijo...

Impecable editorial!
Alicia S. Isarelli

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE LE ESTÁ QUEDANDO , COMO ANILLO AL DEDO , LA FAMOSA FRASE , "SIGANMÉ , NO LOS VOY A DEFRAUDAR " PERO ESTÁN EN LA SIMA DEL VOLCÁN !!!!!!!!!!!!!
Silvia Garcia Cravello

Anónimo dijo...

LùCIDO ENRIQUE!!!!ABRAZOTE
Norma Roa

Anónimo dijo...

lo leì dos veces, no porque sea dura de entendimiento sino porque directamente no entiendo este monstruo que tan delicadamente llamas " turbada ". està loca y junto a su locura arrastra una cantidad de gente que no piensa, que no se da cuenta o no quiere darse cuenta que los està llevando al cadalso. y por el otro lado estamos nosotros, donde no todos, pero si muchos, estamos a la espera de ver què pasa. hasta cuàndo ? excelente tu nota como es habitual! un fuerte abrazo!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

En mi circulo familiar mas intimo creen que Massa es un "tapado"...
Liliana Cristina Martinelli ·

Anónimo dijo...

Ana Maria es Argentina? si lo es deberia saber que Sergio Massa jamas rompio con el gobierno, que es un hipocrita, mentiroso, korrupto y siguen, ademas tiene varias causas con Boudou tema anses, financiado por el banquero del poder Brto, bco Macro, pareciera ser venezolana, colombiana, no creo sea Argentina donde vive Ana Maria, sumida en una triste ignorancia.
Maria Cristina Ducos

Anónimo dijo...

Enrique amigo excelente tu nota, brillante diria yo, me encanto, gracias por compartirla con nosotros tus amigos.

Anónimo dijo...

KCM,,,dec's tapado de mierda???? .perdòm por la groser'a . pero no hay otra expresiòm-
Norma Roa

Anónimo dijo...

Veraz y valiente como siempre Enrique... no puedo aceptar que la gente no entienda , no vea, no lea entre líneas. Todo es más de lo mismo, salvo su palabra no contaminada!!! y alguna otra
Susana M. Lamaison

Anónimo dijo...

Me encanto tu nota, siempre brillante, pero yo he llegado a un estado de saturacion y asco con esta personaje, que prefiero no nombrarla
Maria Teresa Bustos Moyano ·

Anónimo dijo...

Como siempre amigo personal, un lujo leerte cada semana, descripciones , anticipaciones y síntesis de la realidad como las tuyas.... POCAS!!!beso gigante
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

De acuerdo: 'vencedores y vencidos' con todas sus consecuencias para los involuKKrados en todo trámite mal habido.
Alfredo Marfort

Anónimo dijo...

Conclusiòn,lo que viene diciendo "el colorado" es verdad, el ùnico que se atreviò
Federico Roque Bucello

Anónimo dijo...

Federico son peronistas ante la caida del regimen pactan impunidad con Massa, traccionan votos de De Narvaez y la conclusion es mas de lo mismo, habra impunidad, gane quien gane en las varantes del peronismo, historico cancer del pais gobernando hace 60 años cada dia peor.
Maria Cristina Ducos

Anónimo dijo...

“Yo no voy a hablar mal de un gobierno del cual fui parte”, sentenció#SergioMassa el pasado fin de semana ante un grupo de intendentes del #conurbano que lo siguen. Sobre el final de la reunión también dijo: “yo voy a ser el próximo presidente”. El intendente de #Tigrecuenta con el apoyo económico del #BancoMacro y de la #Anses.

Anónimo dijo...

Es largo de explicar, difícil de entender e imposible de creer:
#SERGIOMASSA AHORA ES #OPOSITOR ... !!!

Anónimo dijo...

ojo al piojo, conozco mucha gente de tigre y aledaños, anti k, que quieren votar por maza, no son tan locos estos K, no van a meter un motón de disfrazados, que finalmente una vez electos se sacaran la máscara y votaran todas las medidas K, la bipolar no es tan loca.
Vito Bonsignore

Anónimo dijo...

Incluidos los desaparecidos en plena democracia .
A Los Artistas Rienzi

Anónimo dijo...

Gracias por excelente ilustración de la realidad. Te abrazo Gaucho Ramón

Anónimo dijo...

AVOGADRO HOY MUY BUENO !!!
Horacio Pancho Villagra

Anónimo dijo...

Vito, tracciona los votos de De Narvaez, y suma votos al fpv, Massa es mas de lo mismo, es mas tiene varias causas penales, y el mismo dijo anoche, que no apoyaba la reforma, pero sus diputados en el Congreso de la Nacion, votaron a favor, esto es un claro pacto de impunidad los que endendemos de politica sabemos de que se trata ademas es confundir a la gente Massa, fue contundente, dijo no voy a decidir hasta diciembre, si me quedo o me voy del kirchnerismo, entonces claro pacto de impunidad.
Maria Cristina Ducos

Anónimo dijo...

vito es para ti.“Yo no voy a hablar mal de un gobierno del cual fui parte”, sentenció #SergioMassa el pasado fin de semana ante un grupo de intendentes del #conurbano que lo siguen. Sobre el final de la reunión también dijo: “yo voy a ser el próximo presidente”. El intendente de #Tigre cuenta con el apoyo económico del #BancoMacro y de la #Anses

Anónimo dijo...

Estimado amigo y dilecto Compatriota:
Por cuestiones de haberes mal liquidados, le hice 7 juicios a la señora descocada. Pese a las apelaciones y más apelaciones, se los gané a todos. Pero como el IAF (Instituto de Ayuda Financiera, hoy completamente vaciado como el ANSES) no me los quería pagar, mi interlocutor telefónico, que precisamente no era un cabo primero me dijo que quien dispuso en no pago era la señora Nilda Garré. Con paciencia de Sacristán me agencié del teléfono de la Comandate Teresa. Allí me atendió un jovencito que al no poderme contestar ninguna de mis preguntitas, le pasó el tubo telefónico a un señor que tenía la voz de eructo de sótano.
Y vino la "compañera Teresa" hecha una araña arriba de una sartén, y me dijo que quien había dado la orden de que no se me pague era la señora Presidente (de paso aproveché para mandarlo al tipo del IAF al frente para que lo pasen por la moledora de carne y lo transformen en la albóndiga embrujada). Me pasó el número de teléfono de la única Emperatriz que hemos tenido.
Hablé al teléfono dado por la señora Ministra y otro señor, con voz de tenor, me pasó (bastante rápidamente) con la Emperatriz de los Bañados de Tolosa. Ella me dijo:"fuí yo quien ordenó que no se le pague, ¿me entendió?". El hombre que llevo adentro le repuso "sí". Pero agregué: es que la Justicia dijo... "A mi no me interesa lo que digan estos jueces de morondanga" y muy amablemente y educada me colgó el teléfono. Telón lento. Del Capítulo (que en esta novela es único) tragicómico. Esta es la verdadera gente contra la que hay que luchar. No esperen otra cosa. Hasta el día de la fecha no me han pagado (y dijo Cris: ni le pagarán). Jamás fui citado por un Juez, ni como testigo. Nada. Pero estoy castigado.
Gracias por el envío. Un abrazo
JUAN PAMPERO

Anónimo dijo...

GRACIAS......(panorama muy poco claro en el horizonte del país....no confío para nada en el señor Massa....tampoco en varios otros.....Ella completamente enferma de odio y obsecuencia, ni un "juicio político" creo que puede enfrentar. Sus aplaudidores
lamentables y lo que odríamos llamar su "grupo de choque" (DÉlía, la Conti, y compañía.....sin remedio!!!!) no piensan más que en salvarse. Si ella cae, no sé dónde se meten ellos!)
Recemos por nuestra Patria ....
Marysel Rivet

Anónimo dijo...

El peronismo, con todas sus vertientes, es equivalente a una red cloacal!.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

comparto con Vd., los términos de su carta.

Sin sorpresa alguna, en nuestra corta historia, siempre - desde los albores de la organización nacional -, con excepción

de los grandes HOMBRES DE ALTURA, a quienes le debemos casi todo, los grupos que pretenden llamarse "partidos

de oposición", no han logrado lo importante, unirse.

Participé apasionadamente de las tres marchas, en la última mucha gente joven y muchos representantes de otros sectores,

no de clase media.

La incomprensible falta de visión de esa pretendida "oposición" me lleva a la convicción de que algunos más, otros, menos,

el interés prevalece.

El Señor LANATA, con el apoyo que necesita y tiene, tiene lo que a otros les falta.

Le agradezco tenerme en cuenta en sus envíos

Amo profundamente a mi país, a mis compatriotas, desamparados, nadie les enseñó a pensar, a discernir, a elegir

en libertad, practicar la tolerancia.

El PAPA DEL FIN DEL MUNDO es importante para el mundo entero y para nosotros.

Necesitamos de su fuerza espiritual.


lo saludo a corazón abierto, marta castagnino

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: ya no tengo dudas de que se aproximan momentos muy duros para el país, aunque también para el mundo. Anteriormente le dije que existe un Mensaje de la Virgen dado en Canadá a un sacerdote católico, con destino a la Argentina. Allí anuncia Nuestra Señora que se registrará lo que describe indudablemente como una guerra civil. Dice que habrá lucha en las calles, entre uniformados, violencia entre la gente, toma de casas, etc.. Pero luego surgirá un desconocido para todos, que propalará la palabra de Dios y será escuchado. A partir de ese momento habrá una recuperación acelerada de la Argentina.

Por otro lado ya está bastante claro que se registrará una guerra mundial entre Occidente vs. los países musulmanes, China y Rusia aliados. Si busca información en Internet, verá que esta situación es bastante cercana. Pida en Google información sobre preparación de China para la guerra y profundice sobre este asunto. A partir de allí Ud. también probablemente apreciará de manera parecida a la que yo estoy haciendo. Lamentablemente los países que nombré en segundo lugar triunfarian, con lo que el poder de EE.UU. y Europa practica o totalmente desaparecería.

También dice la Virgen que debemos prepararnos para recibir a muchísimos hermanos que se refugiarán en nuestro país. Es indudable que sería debido a esa guerra.

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: ya no tengo dudas de que se aproximan momentos muy duros para el país, aunque también para el mundo. Anteriormente le dije que existe un Mensaje de la Virgen dado en Canadá a un sacerdote católico, con destino a la Argentina. Allí anuncia Nuestra Señora que se registrará lo que describe indudablemente como una guerra civil. Dice que habrá lucha en las calles, entre uniformados, violencia entre la gente, toma de casas, etc.. Pero luego surgirá un desconocido para todos, que propalará la palabra de Dios y será escuchado. A partir de ese momento habrá una recuperación acelerada de la Argentina.

Por otro lado ya está bastante claro que se registrará una guerra mundial entre Occidente vs. los países musulmanes, China y Rusia aliados. Si busca información en Internet, verá que esta situación es bastante cercana. Pida en Google información sobre preparación de China para la guerra y profundice sobre este asunto. A partir de allí Ud. también probablemente apreciará de manera parecida a la que yo estoy haciendo. Lamentablemente los países que nombré en segundo lugar triunfarian, con lo que el poder de EE.UU. y Europa practica o totalmente desaparecería.

También dice la Virgen que debemos prepararnos para recibir a muchísimos hermanos que se refugiarán en nuestro país. Es indudable que sería debido a esa guerra.

Por otro lado, en un Mensaje de Jesús de la Misericordia dado aquí, está anunciado que nuestro país será el último refugio de la religión Católica. Ello significa seguramente el cumplimiento de lo anunciado en el profeta Daniel cuando dice que desaparecerá el Sacrificio Perpetuo ( pese a estar anunciado en el Viejo Testamento, todos sabemos que ese Sacrificio es indudablemente la Misa, que se está dando continuamente en la Tierra a medida que el planeta gira). Esa desaparición durará tres años y medio a partir de que el Vaticano sea ocupado y el Papa huya de allí.
¿No le parece que tiene demasiada coherencia en relación al nombramiento de Bergoglio como Jefe de la Iglesia?. Indudablemente su huída sería a la Argentina, con lo que se cumpliría que nuestro país sea "el último refugio de la religión Católica" y en donde solamente se dará la Misa en el mundo.

Luego de que se cumpliera todo lo que le describo, al desaparecer el poder que domine al planeta en esos momentos, indudablemente habrá una nueva evangelización. Juan Pablo II habló de que la misma se cumpliría desde Argentina. Todos sabemos que él recibía Mensajes de la Santísima Virgen.

Yo me expreso en potencial, pero estoy íntimamente convencido de que esto es lo que ocurrirá.
En conclusión, "me sentaré a la puerta de mi casa a ver pasar el cadaver de mi enemigo".
Luego espero que el Señor me de vida para colaborar en la nueva Evangelización.

Reciba un muy sincero abrazo.

Hernán Hermelo

Anónimo dijo...

EXCELENTE.
Elizabeth Panthe

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC.

Como no puede ser de otra forma, su GENIAL y EXCELENTE nota, ya está publicada en La Misère Porc.

Muchas gracias ppor vuestro envío.

Un abrazo y besos de Zulema

Francisco Viotti

Anónimo dijo...

interesante diagnóstico, solo que el uso y costumbres dice: divide y reinarás !!!
Adrián Lombar

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, siempre con un final preciso que duele como una espada.
La Presi quiere ser Perón pidiendo cosas inconstitucionales. La sutil diferencia
está en que Perón era inteligente, no solo había viajado sino que había sido
profe de historia en el Colegio Militar de la Nacion. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Estimado doctor: Bueno, parece que el panorama se va aclarando. Si hasta leí por ahí que el inefable Victor Hugo Morales, defensor a ultranza de este modelo se atrevió a criticar a la señora. O será una cortina de humo? La señora evidentemente está desquiciada, y eso la lleva a elevar la apuesta. Parece que el entorno está en la misma situación de salud psíquica que ella. Veremos hasta dónde nos lleva todo esto. Afectuosamente: Nilda Susana Martin

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, estaba extrañando tus artículos.
María Carreras

Anónimo dijo...

Listo Enrique
ver en http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2013/06/cristina-cada-vez-mas-turbada.html
Abrazo

Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Tengo mis reservas y dudas con respecto al voto de la gente.- Temo que con alguna suspicacia, resulten nuevamente ganadores.- Se juegan mucho, apuntan a la reforma que la bipolar con sus excesos estaría dispuesta a hacerlo de una u otra forma para ver a la Justicia de rodillas a sus pies como hizo con el Legislativo.- La oposición muy tibia, y las listas del oculto oficialismo garantizador de la impunidad de estos ofende a mi capacidad de inteligencia.- Soy muy escéptico.- La corte ha hecho lo que corresponde falta aun el tema cautelares y tribunales de Casacion que tendrían que caer por la misma inconstitucionalidad.-
Mientras esta desquiciada y su sequito de delincuentes sigan, el futuro del País es cada dia mas incierto.- Lo del himno Nacional no se si configura una infraccion al Codigo Penal, antes si, estoy desactualizado, pero es denigrante y vergonsozo.- Fui integrante antes de mis dos años de Cadete en la Escuela Ramon L Falcon de la Policia Federal, del Regimiento Granaderos, otra época, donde nos enseñaban a respetar el uniforme glorioso y el prestigio de la Unidad.- Triste espectáculo.-
Quiero juicio y severo castigo a todos los corruptos, terminar con la costumbre de decir.....roban pero hacen...- Totalmente fuera de lugar deben tener virtud publica y servir al pueblo que los vota, asi estamos institucionalizando la corrupción, y esto pudre a todos los estamentos.- No pidamos después peras al olmo.- Que no haya inseguridad.- Todo tiene que ver con esto.- La corrupción no solo mata sino que cambia los valores y las costumbres.-
Quiero que bajen todos los cuadros y quiten el nombre de calles, plazas y demás a un delincuente con es NK, porque si le hacemos un homenaje de este calibre a un personaje como este, estamos en el horno.-
Pero y para no cansarlo, tengo mis dudas que nuestra gente vuelva a apostar ante la desquiciada corrupta soberbia que desgobierna la Argentina.- Lo pagaremos caro, de eso estoy seguro.-
UN ABRAZO


Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados.
General Don Jose de San Martin

Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Muy buen articulo y cierto.

Un abrazo

Angela y Fernando Petrella

Anónimo dijo...

No se quien, si tu o yo tenia razón, (al fin y al cabo no importa demasiado), lo que, si importa es que, los dictámenes de las causas por enriquecimiento ilícito de los inefables K. no permiten su juzgamiento ya que, son "COSA JUZGADA": o sea que, la nueva denuncia-aclaración del Reality-Show televisivo de Lanata no conlleva mas que, decepsion... al darse (darme) cuenta las gentes que, no hay nada para hacer... la Baterista-Bailarina se retirara con su fortuna mal habida tan campante y vendrán los próximos delincuentes a seguir robando impunemente, tal como en la historia reciente Alfonsin, Menem, De La Rua y desde el mestizo Rivadavia con el empréstito con la banca inglesa BB. en adelante: con la digna excepción de ILLIA.
Y Ella no se quedara sin trabajo ya que, formara un trió con: Amado Boudou guitarra y canto, la susodicha en batería y algún otro protagonista de la "TROUPE" en bajo. ¿El nombre del trío?...muy fácil...¡LOS KAGADORES!.
Te recuerdo, la única palabra que, se puede formar utilizando todas las letras de "ARGENTINOS" es... ¡IGNORANTES!...por lo tanto no me asisten muchas esperanzas de como votaran nuestros compatriotas.
Otro tema: me animo a recurrir a tu condición de Abogado aunque no lo seas en lo Penal. ¿no coincides conmigo que, en el caso de Angeles Rawson es increíble no haber determinado el motivo del crimen ya que, no hubo violación ni pedido de rescate?. Es mas, no tenia mordaza, por lo tanto podía gritar y ademas moverse por mas atada que, estuviera ya que, estaba viva y murió, según la Fiscal, en la compactadora. Y ¿donde estuvo todas las horastranscurridas hasta que, la llevaron al recolector?.
¿Porque llevan a toda la familia a una residencia alejada?, ¿para protegerlos? ¿De quien o quienes?. Y como se explica que, a los dos días el Padrastro y Hermanastro sin custodia vayan al DTO. a retirar...¡UNAS CAÑAS Y AVIOS DE PESCA!.
No es lógico suponer que, fue un secuestro de trata de blancas o para entregarla a alguien pervertido muy poderoso con participacion y encubrimiento Policial. ¿Porque el Portero?: es factible que, haya sido testigo circunstancial el Portero al que, obviamente necesitan silenciar y ademas por eso mismo quien puede haber provocado el aborto del hecho programado.
¿Porque la Fiscal no procede a un reconocimiento visual derivado de la denuncia de "APRIETE" del imputado con todo el destacamento de la seccional correspondiente?
No estaba drogada ni muerta...¿y fue fácil trasladarla (viva y 60 kilos) sin que, se moviera y opusiera resistencia dentro de la bolsa?...por favor, todo esto me lo creo únicamente como el acto de un ilusionista en un show.
Emilio Scotto

Anónimo dijo...

Siempre leo tus notas, que de verdad me emocionan y a la vez me extreme sen,
de la triste realidad que vivimos todos, los que estamos aplastados por esta diabólica
dirección presidencial. Creo en Dios que las mentes de los argentinos se esclarecen
y al votar, logremos el éxito de nosotros mismos y de todos los nuestros.
Dios no proteja, que la mentes estén serenas y lucidas para comenzar que la patria pueda surgir de este infierno.
Te saludo y siempre admiro todos tus escritos y los guardo.
Y espero alguna vez hacer un partido en la pagina que nos conocimos jugando??
Jaja, que siempre te gane?? jaja!!!!!
Beatriz Jaime

Anónimo dijo...

Nunca más sabias y reales las palabras del Sr. Enrique y salvando la opinión de Ana María que evidentemente no consigue ver la realidad, concuerdo con todos los demás. El PJ es sin dudas la hidra de 7 cabezas (o más) que ha enviado a la Repíblica Argentina al desastre que es hoy, repitiendo los desastres e insistiendo en continuar dirigiendo el país. Tristes argentinos los que cayeron en la trampa del peronismo. Muy tristes. Lástima que a su tristeza nos la transfieren a nosotros en padecimientos económicos, de seguridad y frustración, mientras laburamos y pagamos impuestos, mientras "sus" funcionarios continúan con las trapisondas de siempre.
Gustavo Sainz ·

Anónimo dijo...

Hola Enrique,con Giustozzi en segundo lugar Massa es más de lo mismo.
Trabajando en mi distrito pensé que era otra cosa.Viendo el armado de las listas y los personajes que las conformaron,me retiro.Nadie escucha la voz del pueblo,a nadie le importa.
Sólo con dinero se hace política y todos tienen un muerto en el placard.
Besos.Euge

Anónimo dijo...

El modus operandi de esta gente es crear un enemigo, demonizarlo y luego entablar una campaña libertadora, épica contra los enemigos del modelo, donde ellos, en franca inferioridad, asumen el desafío. Siempre ha sido así.
Jamás podía pasar por la Corte ese adefesio; era inviable que quienes eligen los jueces estén en una boleta electoral. Ellos lo sabían, pero ahora tienen el enemigo corporativo; responsable de todos los inconvenien-tes. Tendrán las manos atadas, no podrán hacer nada; salvo usar el coraje que vienen demostrando desde el nacimiento de la patria, hace diez años.
Conversando hace un mes con el licenciado Bunse, ex compañero suyo en el Informador Público le manifesté que, a mi entender, el Frente para la Venganza tiene un 32% de votos que se basan en el clientelismo. Me respondió: “Súmale un 5% de boludos; ese es el caudal, 37%.”
Un fraude del 7 u 8% se hace de taquito. Con las colectoras ocultas y no tan ocultas hacen un desparramo. Lo pusilánimes que no están en el F.P.V. (no los puedo llamar opositores) no se ponen de acuerdo ni quien paga el café (si alguno lo paga), menos aún para unificar fiscales.
El próximo jueves voy a tratar en el programa en tema del INDRA y el fraude, amen de hacer un editorial acerca del comportamiento de los argentinos en los últimos setenta años. Con ese cocktail, clientelismo+fraude+ colectoras+pusilánimes+caceroleros; como puede terminar esto?
No tienen salida, nadie puede garantizarles impunidad y ganas de pasar por tribunales no hay.
Recluirse en una Santa Cruz independiente, reconocida por Inglaterra e Israel, es lo mas viable; incendio incluido.
Un abrazo
Lucas Rímolo

Anónimo dijo...

Aplausos verdaderos por su articulo ¡¡¡¡ Clarisimo , exacto. Todo elmundo habla de Massa , todo lo que sale de los k no tiene retorno sano..... para mi opinión es un verdadero Caballo de Troya en cuanto gane , saldrán de su "panza" todos los k escondidos porque si los muestra pierde..... No puedo confiar ¡¡¡¡¡ espero que la gente no se pierda y razone.
Mariana Benoit

Anónimo dijo...

Brillante tu nota. La presidente cada vez más turbada, Massa que no dice lo que va a hacer en un panorama cada vez más incierto, y es el político con mejor imagen??? Y coincido contigo la gente mira sin moverse como paralizada o indiferente, Tendríamos que hacer como en Brasil; salir a la calle para que la Argentina tenga una oportunidad !! Te felicito Enrique !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente. Como siempre.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Una vez mas excelente tu articulo Enrique. Con semejante panorama no nos olvidemos del arma mas poderosa q tenemos q es la oracion.un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Me siento muy complacido con tus descripciones tan reales como satíricas.-Lo que no puedo ocultar es mi vergüenza,cuando veo ostentando su poder a tantos charlatanes,rufianes e impresentables cómplices de tanta locura,que en su mas superlativa expresion,nos coloca ante el mundo como una republiqueta bananera.-Dar vuelta esta imagen (producto solo del ansia de poder de saqueo),de todos los que la conforman, apoyan y disfrutan, va a costarnos a muchos hasta la propia vida....saludos Enrique¡¡
Ignacio Balsano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Excelente tu último artículo.
Curiosamente ayer mi hermano (sin haberte leído), y a raíz de las declaraciones de la "loca K" respecto a la Corte, me dice que no descarta que, salvando las distancias, formas, etc., pase lo que pasó con Plazas Vega.
De esta manera, para no dar mayores detalles ya que el teléfono del penal está intervenido, me da a entender y pone el ejemplo del Coronel Alfonso Plazas Vega, quien siendo Director de la Escuela de Caballería del Ejército de Colombia, fuera el que recuperó en noviembre de 1985 el Palacio de Justicia y los jueces tomados por el M 19.
Con este ejemplo me hace saber que no descarta que, con el antecedente de las declaraciones de Doña Hebe de B ("hay que tomar el palacio de la Corte"), K eche a patadas los miembros de la misma.
Ciertamente bien podría crear las condiciones para ello (mañana te digo el "cómo") en un marco de violencia, como bien dices en tu artículo. No olvides que ella misma dijo que tiene "remedios" ante lo acontecido (pronunciamiento desfavorable de los jueces).
Mismas percepciones (la tuya y la de Perico) desde lugares tan disimiles y fuentes distintas.
Un abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. “en la práctica, tras expresar una débil protesta, los jueces y letrados aceptaron
la autoridad del Tercer Reich, y ninguno de ellos, que sepamos, levantó el dedo en defensa de
sus colegas judíos (o que pensaban distinto que Cristina) , la totalidad de los cuales fueron desti-
tuídos de sus cargos”. “No solo Hitler”, Robert Gellately.
En el libro, cansador por cierto pero donde cada línea tiene su prueba al final, se narra lo sucedido
dentro de Alemania tras asumir Hitler como canciller el 30 de enero de 1933. Policía, Gestapo, SS,
detenían sin órden judicial a cualquiera y ahí nomás lo fusilaba, ahorcaba, o dejaba que el pueblo
entrara en las cárceles a matar un detenido o los mandaba un tiempo a los campos de concentra-
ción. Sean opositores, judíos, gitanos, con malformaciones, etc………Esto entre 1933 y la guerra.
No durante la guerra donde la cosa fue peor, más mano de obra barata para Krupp, Daimler Benz,
WW, etc…. Cualquier semejanza………….abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Un hecho lamentable, por cierto.....
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Enrico,

Parabéns! Ótima observação.

Cristina, se não for retirada do poder pelo povo, transformará a Argentina na República Bolivariana da Venezuela. Ela substituirá Hugo Chávez!

Avante!

Abraço,

Luiz Guerra

Anónimo dijo...

Sin desperdicio. Vean:

“…una Cristina, bipolar como nunca, ...transformó la celebración por los cuatro siglos de la Universidad de Córdoba y el Día de la Bandera, en Rosario, cuando llegó a bailar el Himno Nacional ejecutado con ritmo de cumbia tumbera-…”

”Mi impresión es que la Corte, con su fallo de inconstitucionalidad de la “democratización” de la Justicia, le hizo un enorme favor. Imagine usted qué hubiera sucedido con “Ella” si…”

…Néstor (q.e.p.d.) escogió a los militares y, con el silencio cómplice y cobarde de toda la comunidad y hasta de sus camaradas, mandó a una multitud de ancianos a comparecer en juicios amañados ( http://www.youtube.com/embed/tekIciiYVLk) y a morir en las cárceles, en condiciones infrahumanas.”

“…Doña Cristina, de quien ya es lícito dudar acerca de sus facultades mentales,…”

“…por delante, sólo tiene dos opciones, eventualmente combinados: el fraude o la violencia….”

“…No sólo perderá en la ciudad de Buenos Aires, en Santa Fe, en Córdoba, en San Luis, en Mendoza, en Santa Cruz y, probablemente, en Chubut, sino que resulta probable que salga tercero en la crucial Provincia de Buenos Aires….”



Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Buenas la reflexiones y correcta las dudas. Mazza dijo que está en contra de la re-re (pero ¿es convicción o conveniencia?, pues si pretende candidatearse a presidente no pude aprobar la reforma constitucional). También dijo que está en contra del cepo cambiario, pero ello por ahora no lo compromete porque no será mas que un congresal mas, pero....le puede significar votos. Como dijo Pablo Rossi anoche ¿Mazza es oposición o un simplemente un disfraz?.-
Lo felicito. Gracias. Un abrazo. Roberto Mogues

Anónimo dijo...

Te comento que anoche escuché en el programa de Grondona, que la Corte se la jugó a medias, quedó una ventanita abierta para que con una ley solucionen lo que la corte aún no resolvió y la “seño” siga con su postura de “ir por todos... y todas”.

Massa no me gusta, a mi criterio es un desvergonzado amigote de Budu (al menos a él se lo debemos como a Duhalde le debemos los Kirchner).

Personalmente no tengo hasta hoy a quién votar, desde ya que no a la “seño”, pero tampoco tengo afinidad con ninguno de los que escucho.

en cuanto a Cris, creo es una enferma mental desde hace muchos años que se fue agravando rodeada por quienes aprovechan su locura para enriquecerse y la “oposición” le fue ADICTA al votarle leyes “nacionalistas” que fueron por todos ... y que también a ellos les convienen en caso de llegart .... en fin .... no le veo salida . Cris

Anónimo dijo...

Comparto todo.
Pero la sútil diferencia entre lo ocurrido en Brasil y aquí, está en que esos pocos que se pronunciaron en el país vecino lo hicieron violentamente, único lenguaje que entiende la clase política.
Yo le aseguro, Dr. que un tipo con coraje y 2 tanques arma una Rebelión Popular destituyente a favor de la República.
Mientras ello no ocurra, tendremos - por la buenas o por las malas- modelo por 40 años más!! (al estilo Kadafy).
Un saludo
OJC

Anónimo dijo...

Hola Enrique , no hace mucho tiempo un especialista en el tema, me decía que la verdadera maldad tiene un altísimo índice-más de 25% en nuestro mundo, en nuestro país.
Lo estamos viendo; el ser malo, como la señora, puede serlo para construir para sí, como han hecho ellos. Pero debe ser inteligente, para no destruir totalmente a sus adláteres.
Ella lo está haciendo, nadie en el mundo puede ganar siempre, y menos solo.
Ya lo ves, tiene ciertas patologías, además de la bipolaridad. No sé cuando saldrán los psiquiatras a decirlo, tal vez pronto. Estamos en manos de una persona que de tan mala, además es torpe .
Se autodestruirá; su mismo odio lo volcará hacia sus propios proyectos.
Te mando mi abrazo, estamos en la lucha, "que es cruel y es mucha", y gracias, como siempre. Nydia Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

Ref su frase, al cierre, que dice "Creo que la sociedad debe abandonar su proverbial anomia y, en paz, recurrir a todos los remedios democráticos para terminar con esta lacra que está matando a la República ", me recuerda un comentario que me hizo llegar una buena persona, presa de desazón, que cerró su envío con un "Quiera Dios salvarnos; es la única esperanza que nos queda". Le respondí:
Dios ayuda a quien se ayuda.
Olídese de cualquier intervención divina. Es más: NO LA QUIERO. Equivaldría a la intervención de un padre malcriador que le soluciona los líos al nene, eterno adolescentes.
Todo lo que Ud. dice de la clase política, yo lo suscribo.
He llamado con mis modestos medios a una reflexión y a una toma de acción (no sé si me ha leído) que se resume así, desde el video liminar de República Del Soberano:
NO PODEMOS SEGUIR ASÍ
NI PODEMOS SEGUIR VOTANDO ASÍ
He clamado por la formación de una fuerza nueva de ciudadanos independientes, que se comprometiera y luchara.
He expuesto las propuestas que considero abrirían las puertas hacia una Democracia del Soberano.
Fue como arar en el mar.
Mucha gente me ha dicho/escrito "qué bueno lo suyo; cuánta razón tiene". Pero jamás se acercó un brazo a unirse al mío.
Solo quedó en evidencia que no sé nada de política. No sé nada de cómo es la gente; me ilusionaba con sacudir su indolencia, con hacerles nacer el ansia de una superación de esta ¿democracia? y que de ello naciera un compromiso militante.
En cambio, los hechos dicen que siguen triunfando los que de verdad conocen a la gente, los que saben que, más allá de algún caceroleo y una erupción de indignación, el grueso de esta ciudadanía va a privilegiar siempre la poltrona en el living en vez de salir a la calle a ser apóstoles. Así, esos que saben ya se han armado y presentarán sus listas y los imbéciles irán a votar, otra vez, movidos por eslóganes marketineros o, simplemente, navegando en su desinterés e ignorancia.
Luego los elegidos asumirán sus cargos y, con una mano de revoque que los haga parecer redentores, seguirán cociendo sus negociados y contubernios a sabiendas que todos los resortes de control y justicia siguen estando, como siempre, a su favor.
Nunca pensé que sentiría vergüenza de ser parte de esta sociedad.
Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Es decir, yo estoy más desazonado que el pobre remitente.
Hoy siento gusto a asco después de ver un rato de Hora Clave anoche. El servilismo de Mariano Grondona, celebrando que "en Argentina la política bulle". Sí, bulle y hierve. El estofado somos nosotros.
Los políticos de la opo, que insisto son "más de lo mismo", ya se han posicionado. Ninguno planta como objetivo concreto la destitución de este régimen. Los he oído mil veces argumentar que "hay que preservar el sistema", como si ello implicara permitir que esta jauría de insanos continúe destrozándonos en su camino a la suma del poder público, pero la verdad es que, como siempre, se preservan ellos. Si se sienta el precedente de una destitución constitucional todos los políticos se ponen la espada sobre sus cabezas. Y es lo último que quieren, porque quieren mantener su negocio y sus corruptelas.
Massot, durante el programa, adhiriendo al jolgorio por el surgimiento de Massa. Es el nuevo rock-star de la política. Tiene una aceptación popular enorme - según las encuestas - y es la bestia negra del kirchnerismo.
¡Pero si es un K!!!!!
¿No se da cuenta la gente de que Massa fue Jefe de Gabinete de Ministros de Cristina???
¿No recuerdan que Massa estaba al frente de la ANSES cuando los cagaron a los jubilados, es decir que refrendó esa expoliación de sus fondos????
¿No se acuerdan que Massa trajo a Boudou para reemplazarlo?
¿Qué puede esperarse de Massa, carajo?!!!???

Por favor... ¡Alguien que me regale un roca en el océano para ir a instalarmeeeee..!!!.

Saludos.

Carlos Alberto Galvalisi

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
En primer lugar no hay que confundir la situación de Brasil con la de
Argentina.
Por la simple razón que el Brasil, a despecho de dislates y locuras, que
todo país los tiene, siempre supo adónde ir. Tuvo estadistas de verdad y
diplomáticos de fuste.
Por eso cuando la futura Argentina era un país de ocho millones de km2,
hasta administraba territorios africanos, la isla de Fernando Poo, la
más importante de Guinea, el Brasil era una faja costera encerrado entre
una formidable masa selvática y el poder de un país más que feudal.
Pocos años después San Pablo, uno de los estados del futuro coloso,
recibió más inmigración que toda la República Argentina en su atribulada
y no demasiado larga existencia.
Lo que hubo en estos lares, no lo descubro yo, ya lo decía Alberdi, es
una montaña mucho más grande que el Everest de palabras. Seríamos el
país de Creso. Vendrían a nuestras playas un millón de galeses con su
iniciativa y emprendimiento fecundos. Seríamos a fin del siglo XX un
país de cien millones de prósperos habitantes.
Mire el mapa de América y disculpe la digresión.
Que un país pueda ser gobernado, y hasta prosperar, por un alienado no
es nada extraño.
Mire algunos emperadores romanos. Y le aseguro que vencer a Mitrídates,
Radagaiso y Atila no es tarea sencilla.
Ronald Reagan gobernó el país más poderoso del mundo enfermo de demencia
senil.

Anónimo dijo...

Y fue un presidente popular.
Lo que estamos viviendo, hablemos con claridad, es un retroceso histórico.
Tenemos , como en la época rosista, un país dividido entre apostólicos,
los creyentes en Cristina, y los lomos negros, aquellos que acompañan a
Massa.
Y no se engañe con la alharaca del enfrentamiento.
También Don Juan Manuel, que tenía cuchillas capaces, repartía denuestos.
Y hasta hacía héroe a un hombre como Mansilla que militaba en la
francmasonería.
Lo dice su hijo, después notable literato.
La Argentina no sólo tiene un gobierno desacertado.
Posee, esto si que es dramático, una ausencia fundamental de partidos.
¿ Donde está el partido conservador, socialista, radical, demócrata
progresista, demócrata cristiano?.
Y sin partidos no hay democracia.
Con amuchamientos de hombres, aunque exista sufragio, la democracia es
una ilusión vana.
Y contribuye a reforzar el esquema rosino, nada federal por ciento, la
concentración poblacional de l a Provincia de Buenos Aires, más del 40%
del electorado, deposita el poder político en un sólo estado.
La Nación Argentina tiene 14 habitantes por km2 promedio. Pocos sin duda.
Pero tiene 9600 en el conurbano y casi 12000 en la Capital Federal.
Ciertas áreas se están tragando políticamente al país.
Y la acción de ciertos políticos, no la facundia, es realmente desastrosa.
Carrió, Binner, Alfonsín hijo, Terragno.
No hablan mal de historia.
Hacen, lo que es peor, muy mal papel en la historia.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Estimado Amigo:
Y digo sinceramente amigo aunque aun no disfruto el placer de conocerlo personalmente pero, su pensamiento me acerca a Ud. por influencia de sentimientos comunes…..
He leído hasta la fecha su artículos referidos a la calidad Institucional, política y social ocurridas en nuestro muy querido país….Pero la crisis de valores se agudiza día a día, la perdida de principios ya es casi definitiva y la carencia de identidad, un hecho lamentable…..Y me pregunto con angustia…¿Qué nos pasa a los argentinos? Y sobre todo, a aquellos argentinos que presumen por haber nacido en estas latitudes pero carecen de comprometida convicción….
Los historiadores acostumbran personificar en varones ilustres y simbolizar con hechos memorables la historia de un pueblo pero, este capítulo de nuestro presente, por lo que estamos viviendo, nos aleja cada día más de metas civilizadoras…..El desorden cotidiano, la apostasía extremista que emponzoña el alma de nuestros jóvenes, el atentado permanente contra el sentimiento patrio, la corrupción desenfrenada, destruyen sistemáticamente la pasión genuina de pertenencia….El resentimiento, la venganza, se concretan hoy referidos a un falaz “intelectualismo” donde se imponen el odio, la agitación, la indisciplina, sin metas que enaltezcan….Y bastaría a mi modesto entender, sólo sensatez y compromiso de parte de nuestras Instituciones Fundacionales para que, predicando con fuerza y valor, recuperemos el respeto a sentimientos y símbolos que hacen a nuestro ser nacional…En suma, retomar la Institución “Patria” como orden cívica…..De este modo ideal, sus integrantes serían recordados como verdaderos argentinos que practicaron el credo republicano, ejercieron el culto al orden y el respeto mutuo sin malevolencias, intereses espurios ni rencores…..para que algún día, si algún monumento merecieran, pudiera llevar como lema en su pedestal…”AL ENTUSIASMO Y AL VALOR PATRIO DESINTERESADO”….El triunfo de este materialismo reinante está triunfando sobre la política y la coloca como hija bastarda de la verdadera democracia, en desmedro de la clásica definición de política: implementar medios en procura del bien común…
Ruego me dispense esta extensa catarsis pero, cuando mi país, mi República. se encuentra en difícil encrucijada, frente a la codicia que corrompe las costumbres y aniquila las Instituciones, no puedo permanecer como estatua egipcia, sentado inmóvil con las manos descansando sobre mis rodillas, en actitud dormida…..Necesito ser como las esculturas griegas que representan la vitalidad, el movimiento, acción eficiente, que son fuerza y salud republicana que alienta y redime…..
Cordialmente.-
Lic. Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Hola Enrique,con Giustozzi en segundo lugar Massa es más de lo mismo.
Trabajando en mi distrito pensé que era otra cosa.Viendo el armado de las listas y los personajes que las conformaron,me retiro.Nadie escucha la voz del pueblo,a nadie le importa.
Sólo con dinero se hace política y todos tienen un muerto en el placard.
Besos.Euge Cati

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo con lo expuesto por usted, Enrique, sólo agrego dos comentarios personales:

El primero, reiterado en varios de mis correos anteriores: casi todo lo que dice y hace la Arquitecta Egipcia se explica por su condición de insana paranoica, que "detenta" orgullosamente, sin que la sociedad en su conjunto lo esté advirtiendo, según me parece. Sólo se habla de su permanente "actitud" agresiva, confrontativa... y de una mediocridad cada vez más al desnudo... pero no de su estado de enferma mental. Comentario que -está de más subrayarlo- ENCIERRA UN ENORME PELIGRO PARA EL FUTURO DE LA REPÚBLICA: mucho más que un mono con una navaja... ¡nos encontramos frente a una Loca con enorme poder de daño institucional, todavía!

Mi segundo aporte está referido a Massa, nuevo producto marcketinero Made in Política, Prensa y Encuestadores Argentinos... ¡por no decir absolutamente nada de lo que piensa!, en el cual... ¡NO CONFÍO PARA NADA!.. Estimo que encierra un "cristinismo encubierto", presuntamente -para mí- anticipado aliado del felpudo-oportunista-indigno Scioli, para el 2015... en que, entre ambos, tratarán de ganarse las bendiciones de la Emperatriz para sucederla en el trono.

¡Cómo me alegraría equivocarme!

Un abrazo.

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Enrique....y que podemos hacer como ciudadanos ?....estos siguen los modelos de Chavez....allí les importó poco las marchas masivas, cambiaron la constitución a su antojo, e hicieron fraude siempre.....entonces nos queda la lucha armada....que horror ¡¡¡ Quizá si el triunfo de la oposición, es aplastante, den un paso atrás, pero dado las caracteristicas de esta gente, no lo veo posible....Ojala, tengamos nuestra propia primavera en América Latina, sin tanta violencia....que incertidumbre¡¡ No me pàrece que el pueblo, en general, vea clara esta cuestión....Gracias por su trabajo de hormiguita......que tenga sus frutos.....Besos, Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

Días pasados conversando con un amigo coincidimos en un pensamiento "a los argentinos les gusta que les rompan el culo" porque desde todo punto de vista no se puede concebir que soporten la falta de respeto de la presidente y de sus laderos, no se puede concebir que soporten las mentiras, que soporten la corrupción, que soporten las injusticias, no se puede concebir que soporten a la "corporación política" inepta, corrupta a la que solo le interesa el carguito para seguir currando, que soporten la cleptocracia. En cualquier empresa para llegar a un cargo generencial se requiere idoneidad, capacidad, honestidad, seriedad pero en la Argentina cualquier mamarracho llega a ser juez, fiscal, intendente, diputado, senador, gobernador, ministro o presidente. Lo único que parece importar es "futbol para todos" ¿QUE ES ESA FALACIA "LOS PUEBLOS TENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN"? ¿ACASO LA ARGENTINA Y LOS ARGENTINOS MERECEMOS ESTE MALDITO E INFAME GOBIERNO? jja ja ja se que una amiga va a leer este comentario y se lo que va a pensar pero ESTOY HARTO DE QUE ME FALTEN EL RESPETO
Juan Carlos Musumeci

Anónimo dijo...

Una nota impresionante .. siempre tan sabias sus reflexiones Dr. ..realmente es un placer leerlo... comparto!
Un fuerte abrazo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente nota, Enrique!
Teresa Balcarce

Anónimo dijo...

Enrique G. A.
Gracias por el envío al que adhiero y en especial a los siguientes párrafos:

"Mi impresión es que la Corte, con su fallo de inconstitucionalidad de la “democratización” de la Justicia, le hizo un enorme favor. Imagine usted qué
hubiera sucedido con “Ella” si la oposición, con una única lista de candidatos
a consejeros, disponía de la facultad de expulsar a todos los jueces que, desde
Comodoro Py. . . ."
Inimaginable. . . !"

"Pero la gran duda nacional radica, precisamente, en el candidato con mejor imagen en la Provincia de Buenos Aires. Hasta hoy, y seguramente lo hará hasta octubre, Sergio Massa se ha reservado informar al público cómo votaran en el Congreso los diputados que su lista consiga imponer; en la medida en que, en lugares expectantes, aparecen nombres como los de Garfunkel o Daer, ambos militantes ultra-kirchneristas, ¿cabe esperar que no sumen sus alzadas manos cuanto la señora Presidente presente sus adefesios jurídicos disfrazados de proyectos de ley? La ciudadanía debiera exigir que, antes de recibir su aprobación, suscribieran un compromiso público en contra de la modificación de la Constitución y a favor de una Justicia independiente y veloz."
Ya lo creo!

Afectuosamente, Raúl Pérez Ugidos

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE
BUENAS NOCHES
COMO VERA, RECIBI DE OTRO CONTACTO SU NOTA.
ES DE EXTREMA GRAVEDAD LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN NUESTRO QUERIDO PAIS
YO ME SIENTO IMPOTENTE, ME SIENTO HASTA CANSADA, DE VER, ,DE PADECER , ESTAS ATROCIDADES QUE REALIZA ESTA PERSONA QUE SE DICE SER NUESTRA PRESIDENTE Y QUE LAMENTABLEMENTE LO ES.

SU NOTA MUESTRA LO DESCARNADO QUE ESTA MARCANDONOS

POR MI SALUD EMOCIONAL, HACE UN PAR DE DÍAS QUE DEJE UN POST EN MIS FACEBOOK, EN LOS QUE DIGO QUE POR UN TIEMPO VOY A DESCANSAR DE POSTEAR POLITICA, PORQUE ESTOY SATURADA. POR ESO NO HABIA LEIDO SU NOTA, AUNQUE LA GUARDE DE NOTIAR, EN EL CORREO, PERO PUDE DEJAR DE LEERLO HOY QUE LO RECIBI, ME INTERESABA SABER QUE DECÍA......UN HORROR...LO QUE ESTA DICIENDO.

ESTO SUPERA CUALQUIER COSA IMAGINABLE, PERO COMO DICE LANATA, TIENEN BASTANTE IMAGINACION, Y ALGO IRAN A HACER, UD. TAMBIEN DE ALGUN MODO LO PLANTEA.

NO SE QUE MAS DECIRLE, SOLO LE COMENTO LO QUE ME PASO, Y COMO TOME SU NOTA

UN ABRAZO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

SR. AVOGADRO:
HE LEÍDO VARIOS DE SUS ARTÍCULOS, MUY ATINADOS, Y DESEO MANIFESTARLE QUE EL ÚLTIMO QUE LEÍ: "CRISTINA, CADA VEZ MÁS TURBADA", ES MUY CLARO, COHERENTE, CONCISO Y PRECISO, CUALIDADES ESTAS, MUY DIFÍCILES DE ENCONTRAR EN COMENTARIOS DE ESTA NATURALEZA.
LO FELICITO.
SIEMPRE ALGÚN AMIGO ME HACE LLEGAR SUS ARTÍCULOS.
LO SALUDO ATTE.
LILIANA C. RÍOS DE GALLO

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:

Le escribo para acercarle cuatro observaciones sobre su nota referida en el asunto.
Aunque comparto la gran mayoría de sus opíniones, hay algunas que no puedo dejar pasar sin sentir que convalido con mi silencio una atrocidad tan grave (o más, según el punto de vista) que aquellas cometidas por este desgobierno atroz que padecemos hoy.

Me refiero a sus afirmaciones siguientes: 1)"...mandó a una multitud de ancianos", 2) "...a comparecer en juicios amañados...", 3) "... y a morir en las cárceles, en condiciones infrahumanas.", y 4) "...nadie odiaba a los funcionarios menemistas."

Voy por partes:
1) La "multitud" que usted refiere nunca fué tal. Es una grosera exageración llamar multitud al grupo de -hoy- ancianos y difuntos responsables del llamado "proceso".

2) Tanto el fiscal del juicio a las juntas, como la mayoría de los jueces que intervinieron, tuvieron una actuación sobria y ajustada a derecho. Si usted juzga que eso no fué así, exponga sus objeciones con claridad, una por una, porque asi presentada su idea, es nada más que una difamación, la que, nuevamente, termina por desacreditar la ecuanimidad de su planteo, tiñéndolo de sospecha de complicidad con la dictadura. Yo no olvido los atropellos brutales de aquella época, ni posteriormente los del menemismo -de distinto tipo pero atropellos al fin- sin que eso me impida criticar las barbaridades, la prepotencia y los atropellos del presente. Evito caer en planteos maniqueos, tan propios de las prácticas de la banda de miserables que nos gobierna hoy.

Anónimo dijo...

3) "...a morir en las cárceles, en condiciones infrahumanas.", es otra desproporción grosera: El dictador Videla gozaba de prisión domiciliaria, y lo mismo ocurrió con muchos otros. Compárelo con el trato a los detenidos y desaparecidos por la dictadura, y dígame si no hay en sus palabras una desproporción que tergiversa su mensaje.

4) es una afirmación que vale sólo referida a la cúpula del kkismo, como usted la usó en su nota. No corresponde la generalización que implica el "todos". Recuerdo a muchos funcionarios y políticos menemistas que llevaron adelante aquel proyecto -junto con sus señoras madres siempre en mi recuerdo- que concitaron en mi tanto rechazo como hoy los Kunkel, Rossi, Conti, Abal Medina, Animal Fernández y otros. Le recuerdo algunos nombres: Dromi, Manzano, Yoma, Barra, Alsogaray, Kirchner, De la Sota y tantos otros, algunos de ellos hoy "reciclados" por el kkismo o por la pseudo-oposición.

El sentido último de mi mensaje hacia usted, es que no se puede ser democrático en una situación y partidario de una dictadura en otra.
Se requiere coherencia en la crítica para no darle armas a los escribas y defensores de la barbarie de hoy, y, a mi juicio y el de muchos otros conocidos, la complacencia o tolerancia hacia los crímenes de la dictadura, o a los negociados del menemismo, le quita entidad a las protestas de hoy contra el latrocinio y la prepotencia del presente.

Esperando sepa "digerir" la crítica, y que ella le sirva para replantear su actitud, lo saluda atentamente:

Osvaldo Gamallo,

Anónimo dijo...

Quién sos vos para meterte en mi correo??
Además me parece de quinta que estés insultando a la presidenta de la nación. Sacate el sombrero cuando la nombres.
José Aristóbulo Uthurralt

Anónimo dijo...

Señor, le mandé un mail hace unos días preguntándole cuales serían sus promesas electorales-en la misma puse solo un fragmento de la larga lista que significa tomar posiciones éticas-políticas´ -económicas.....no incluí quizás cual sería en su proyecto de país la posición que Argentina tendría en la UN cuando se votara-por ejemplo- ¿Hay que apoyar a los rebeldes salafistas dándoles armas o tratar que haya solo un solución política-
Cual sería su posición frente a la masoneria argentina( leí que hay mas de 150 grupos diferentes y quizás ud.pertenezca a alguno de ellos- ¿cual sería la posición sobre el matrimonio homo- si su programa incluiría el veto a el alquiler de vientres para la procreación asistida-
A mi gran sorpresa me doy cuenta en su comentario sobre la Señora Presidenta que habla de ella, de su gobierno etc pero no hubo una sola respuesta de su parte a mi curiosidad bienintencionada-
Al leer sus comentarios Ud. incluye un link sobre los juicios a los genocidas
Ma da verguenza ajena que usted como lo han hecho los abogados defensores de esos asesinos busquen en los libros las trampitas que siempre existen en las leyes-
Viejitos que mueren en cárceles en condiciones inhumanas? ¿Pero Usted se olvidó de las torturas en los cientos de lugares donde llevaban gente inocente que eran arrancadas de sus familias- Ud. se olvida de los fusilados. de los que tiraban al mar desde los aviones-
De los 30 mil muertos y desaparecidos, de los bebés robados- de la hipocresía del Genocida Videla cuando dijo- No están muertos, no están presos no están.....
¿Como es posible que si ud es un hombre de honor pueda venir con esas chicanas-
¿Cuantos años pasaron desde que los militares se retiraron del poder?
¿Cuantos arreglos con gobiernos anteriores y con jueces hubieron para que los familiares Madres y Abuelas pudieran POR FIN tener un poco de justicia-
Le pido disculpas pero creo que el perturbado es usted- y esa perturbación se la dicta el odio-
Sabe usted que no soy K- sino Peronista de Eva y de Perón. Pero debo reconocer que el señor Nestor Kichner(q.e.p.d) por fin pudo abrir los archivos de la historia-
No me esperaba una posición como la suya. Me causa una gran decepción- Me decía a mi mismo "Este señor es un cheto que ama a su país y por eso está tan cabrero y aunque yo sea un tipo de izquierda este señor merece todo mi respeto-"
Hoy siento tristeza por esta desilusión- Ya no creo en su buena voluntad patriótica- La guerra de clases sigue siendo vigente en el mundo entero- y nuestro país no es la excepción-
Siempre me pregunté ¿Que es lo que alimenta tanto odio a la derecha argentina?
La saluda
Víctor Rotelli

Anónimo dijo...

Buenissssssssssssssimo
Hernán Carrillo

Anónimo dijo...

Complicado y triste panorama.
La bipolar está locaza! Y es capaz de cualquier cosa.
No me gusta Massa, me parece un caballo de Troya y tampoco Scioli, que da vergüenza ajena. Ajena, porque se ve que él no tiene.
En fin.... ojalá no salga todo tan mal. Y Argentina tenga el futuro que se merece, si los argentinos se dan cuenta de lo que tienen que hacer. O no hacer....
Un abrazo.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

yo solo pido a Dios que este ser desaparezca del lugar en el que esta, y que salga a la luz todas sus malas acciones, que la gente se de cuenta que clase de bicho esta gobernando nuestra nación, nos humillo hasta el cansancio y si la dejan segira hasta que no quede gente honesta, lo que ella quiere son ignorantes para manejarlos a su antojo, seria hermoso que publicara su diploma de abogada y su verdadero APELLIDO,que vergüenza la gente que tenemos en el gobierno, somos el azmereir de todo el mundo, hasta cuando DIOS querido. se ha perdido hasta la dignidad por culpa de esta mujer, me pueden decir cuando la vamos a recuperar, solo ruego que surja una persona digna, desinteresada, fiel a a los buenos principíos de esa forma todos juntos los que pensamos y queremos lo mejor para nuestro PAIS lograremos que nuestra querida Argentina vuelva a ser lo que fue, las ideologias politicas no van, en estos momentos tenemos que encontrar una persona capaz de jugarse por lo que digo,yo por + Massa ummmmmmmmmmmmmmm, no nos olvidemos que es partidario de la vicha, y hay que tener mucho cuidado,alomejor me equivoco pero antes la duda mejor abrir el paragüas, les deseo lo mejor para el que se ponga delante de estos problemas y en cuanto a mi en lo que pueda los acompaño.SUERTE
Melba Andrade

Anónimo dijo...

En uno de sus ultimos discursos, la presidente/a dijo que “de una manmera u otra, se reformará la
Constitucion” palabras mas, palabras menos.
Esta forma de expresarse, verifica que sigue vigente en nuestro pais el estilo “desmentir para
confirmar”, puesto que no hace mucho habia expresado: “quedense tranquilos no habrá reeleccion”
Nuestra historia politica posee un arsenal de frases asi, desde la famosa: “El que apueste al dólar va
a perder”, hasta la recién dicha por ella.
Ahora bien, ¿quienes se han expresado ultimamente de acuerdo a este estilo?. Scioli y Massa.
Ambos negaron estar de acuerdo con la reforma o con la re-re.
Esto nos lleva al siguiente analisis:
La presidente/a ve que la corrupcion propia y de su entorno ha sido tan burda, que promete un
futuro complicado para su goce. Los barrotes están cada vez más cerca de ella y de su grupo de
secuaces.
Hay que buscar una salida. Dicha salida se encuentra en el electorado de Buenos Aires.
Pero se trata del distrito mas numeroso y debil del grupo K.
El oficialismo pierde alli, salvo que..... A ver.... a ver..... si tenemos dos referentes K, Sciolli y
Massa que parecen haber tomado o tomaron distancia del oficialismo.
Bien visto, esto representa una oportunidad inmejorable para el fin propuesto.
Mostrarle al electorado que se trata de opositores para luego sumar sus votos al plan.
El plan consiste en que Scioli juegue por dentro (capta los votos justicialistas y otros) y Massa por
fuera (capta los votos opositores) de modo de poder llegar al no tan lejano 2/3 ambicionados para la
reforma salvadora.
Acá hablamos de los dos tercios, porque es bastante probable que el oficialismo conserve la
mayoría parlamentaria, asi que vamos por más (o por todo).
Pero esto es así? ¿Porque Massa y Scioli se darian vuelta como un panqueque? (otra caracteristica
de nuestra politica).
Veamos: Scioli está presionado/chantajeado por el poder. Guste o no, el poder lo sacó de la quiebra
personal y de la de su esposa, fallida en sus aventuras empresarias. Asi que es facil de dominar.
Massa, casado con la hija de Galmarini, un dudoso justicialista con sospechas de peculado,fue
premiado con el cargo de jefe de gabinete a cambio de.... bueno todos tenemos nuestro corazoncito.
Tuvo que renunciar para salvar su matrimonio resquebrajado por las sospechas.
Habrá un video comprometedor? No importa, se puede presionar a el o a su suegro, quizá a ambos.
Aparte de lo dicho, debemos considerar la amenaza y los premios en efectivo, que fueron
acumulados en el exterior, precisamente para eso, para comprar voluntades.
Un vistazo a este escenario muestra a Scioli en reunion con Massa, a Massa con una lista dudosa, a
Massa con reuniones con De Narvaez y otros, en fin, es muy posible que ambos se lateralicen del
poder, o quieran hacerlo, pero los dos son vulnerables a este poder.
En estas condiciones, en octubre nos jugamos a todo o nada, a otra Venezuela o Argentina.
Usted tiene la palabra con su voto, a Cristina para siempre o Republica.
Pienselo, ni el habilisimo Menem pudo sustraerse al poder K, ¿que podrán Scioli y Massa?
Es muy importante que alertemos a todos en especial a los estratos menos preparados y mas
ingenuos sobre esta posibilidad.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

El comunismo cerró las iglesias, Napoleon cerro las iglesias, En Bs. As. el peronismo quemó iglesias. El gobierno no asistió nunca al Tedeum en la Catedral.
Hoy se puede oir misa en Moscu, en Paris, en Bs. As. y el Sto. Padre, Papa de la Iglesia Católica es el Cardenal Bergoglio.
Telón lentísimo sobre el drama argentino.
Roberto E DiLiscia
PD : "A Dios rogando y con el mazo dando"

Anónimo dijo...

ME ENCANTO ENRIQUE,ES CLARISIMA,PERO CREO TAMBIEN QUE LA REACCION DEL PUEBLO,SIN EL APARECER DIGNO DE ALGUIEN QUE NOS CONDUZCA,,SEGUIRAN DEGRADANDO Y MARTIRIZANDO AL PUEBLO ARGENTINO.COMO SIEMPRE ENRIQUE,REENVIO TUS EXCELENTES NOTAS Y RUEGO A DIOS QUE SI ALGUIEN CONOCE AL HOMBRE QUE NOS LLEVE ADELANTE,NOS LOS ESCRIBA CON LETRAS GRANDES.
UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Gracias Dr. por su mensaje. Ultimamente estuve un poco de vacaciones (Italia) y como es verano por estos lares, mas ocupado que de costumbre. Recien hoy me he puesto al dia con la correspondencia y leido sus articulos, que como de costumbre, son impactos que dan en el blanco. Las proximas elecciones seran (espero), una penalizacion a los desaciertos del gobierno.

Un cordial saludo,

Oscar Alonso