domingo, 2 de junio de 2013

Sopa de sapos


Sopa de Sapos


“La política es el arte de conseguir que tus intereses egoístas parezcan intereses nacionales”. Thomas Sowell


Con la única excepción de sendos besos a varios hijos de sus militantes preferidos, la crispación y la obstinación de la señora Presidente siguieron siendo la curiosa brújula que orienta el rumbo del Gobierno. Contra todo lo que podría esperarse de alguien que dispone de una inteligencia como la que la militancia atribuye a su nueva jefa espiritual, ésta continúa su terca marcha hacia varias derrotas anunciadas; por ello, la experiencia que han dejado los diez años de kirchnerismo –en sus dos variantes- hacen cada vez más probable la confirmación de mis peores temores.

La “no positiva” guerra gaucha, la vieja batalla contra los medios no oficialistas, abortada por la Justicia y ahora por Macri y De la Sota, el inexplicable cachivache del acuerdo con Irán, las cada vez más pesadas denuncias de gigante corrupción, el fracaso de la invasión a La Rural, la segura frustración de la “democratización” del Poder Judicial, el avance de los fiscales federales sobre funcionarios y el presumible despertar de los jueces de Comodoro Py, las imputaciones penales contra la propia doña Cristina y Patotín por el sospechoso pago de mil millones de dólares a los tenedores de bonos, la apertura de causas contra la Procuradora Giles Carbó y el Juez Casanello por amparar a Báez, y hasta la payasada del monumento a Colón, describen los ingredientes de una sopa y preanuncian un escenario cada vez más complejo para las posibilidades del partido del gobierno de cara a las dos elecciones que, al menos en teoría, se producirán este año.

A ello se suma la ya confirmada ausencia de candidatos con capacidad de traccionar el voto en los distritos más reacios al oficialismo -la Ciudad Autónoma y las provincias de Santa Fe, Córdoba, Chubut, Santa Cruz y Mendoza- e, inclusive, en la crucial Provincia de Buenos Aires, habla de la soledad en la que la señora Presidente se encuentra en el vértice de su “modelo”. El jueves, la más desencajada e incoherente Cristina que me tocó ver desde su asunción, estalló y acusó a Daniel Lancha Scioli y a Sergio Colgate Massa de dejarla sola y no defenderla frente a estos supuestos casos de corrupción que, hasta la fecha, ella misma no ha desmentido. De todas maneras, ambos debieran comenzar a pensar si vale la pena obedecerla, cuando un soldado fiel y eficiente como fue Agustín Chivo Rossi en la Cámara de Diputados es pagado con tan mala moneda.

Desde otro ángulo, y ya con características irreversibles, el panorama económico tampoco favorecerá las aspiraciones del Frente para la Victoria. El nuevo congelamiento de los precios de sólo 500 productos implica la obligada liberación de los restantes 24.500 que conforman el universo de los grandes supermercados. El tan cacareado cierre de las paritarias en cifras en torno al 24% de incremento se contrapone a los dichos de Oscar Farol Lescano –“si la inflación continúa, reabriremos la negociación, más allá de lo firmado”-, a la trágica huelga de los “trabajadores de la educación” bonaerense y al seguramente arduo trámite de la discusión de Camioneros.

Siendo un año electoral, y como ya lo demostrara la señora de Kirchner con el adelantamiento de los anuncios de aumento de los montos de asignaciones familiares y de subsidios varios, el actual preanuncia al menos la continuidad –sino el fuerte incremento- de la emisión monetaria, que generará más inflación e impactará en el blue.  La crónica escasez de dólares de nuestra economía, que se agravará este año por la necesidad de importar casi catorce mil millones en combustibles, indica un final cada vez más próximo para las reservas  del Banco Central.

Es por todo ello que, según mi particular visión, sólo tiene limitadas alternativas para impedir su derrota en las elecciones legislativas de octubre, traducida en perder su mayoría obsecuente en la Cámara de Diputados y verse transformada, definitivamente, en un pote de yogurt con fecha de vencimiento cierto: el fraude masivo o la violencia, ésta en un grado tal que le permita decretar el estado de sitio y suspenderlas sine die.

La Argentina de hoy no está tan mal como aquella del 2001, y la mayoría de sus datos permiten afirmar que, con políticas y conductas internacionales adecuadas, la mayor parte de nuestros problemas económicos actuales podrían ser rápidamente superados. En una nota, llamada “La Argentina que Quiero” (http://tinyurl.com/bla4n57), listé las medidas que permitirían ese futuro que todos nos debemos; pero, para que ello sea posible, debemos aprender a votar, escudriñando detalladamente qué hizo cada uno de los candidatos en el pasado, porque no habernos detenido en qué habían hecho los Kirchner en Santa Cruz nos ha traído a este lamentable presente.

Si me equivoco y las elecciones de octubre se realizan, también sería útil estudiar cómo votaron los candidatos a renovar sus bancas tantos adefesios legales como la Ley de Medios, la confiscación de las AFJP’s, los blanqueos de 2008 y 2013, la emergencia económica permanente, la “democratización” de la Justicia y sus seis leyes, la confiscación de YPF y de Ciccone, la “estatización” de Aerolíneas Argentinas, la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, el pacto con Irán, la ley antiterrorista, etc., etc., etc..

De todos modos, reitero que me parece muy positivo que los opositores hayan aprendido cómo luchar contra este mafioso oficialismo, tal como lo demuestra el compromiso de no permitir la reforma de la Constitución, de derogar el mamarracho destructivo de la Justicia y la ley de lavado de dinero, con la denuncia de quienes se hayan acogido a ella, y de avanzar sobre todos los cargos a los cuales la nueva composición de Diputados pueda permitirles acceder, como la Presidencia de la Cámara misma.

En los próximos días organizaré un nuevo encuentro con mis lectores y, esta vez, me aseguraré de evitar los inconvenientes de falta de espacio que me obligaron, después del 10 de abril último, a pedir disculpas. En él discutiremos el futuro, sobre todo el inmediato, pues creo que resulta indispensable que organicemos serias medidas de defensa civil contra lo que temo se transforme, a breve plazo, en un franco ataque militante a la democracia y a la paz, inspirado en las actitudes de Pajarito Chiquitico; la permanente denuncia de conspiraciones letales en su contra ya no difieren mucho de las que la señora Presidente ha lanzado desde su atril estos días.

La desesperación de doña Cristina ante su dieta de sopa de sapos conduce al país al borde del abismo y, como siempre ha hecho, seguirá avanzando. Aún estamos a tiempo de evitar la caída mortal.



70 comentarios:

Anónimo dijo...

Trabajo para PRAT GAY,en todos los partidos,buenos modos,es muy político,persona excelente tiene futuro.

Ana Battista Carbonaro

Anónimo dijo...

Querido amigo...he leído tus proposiciones en tu bloghttp://tinyurl.com/bla4n57)...Creo francamente que es casi un programa de goberno orientado al simple sentido común...obviamente lo apoyo, lo comparto y me encolumno...Abrazo
Alberto Cejas

Anónimo dijo...

Hola deberíamos ir usando nuestro filtro,somos personas honestas y deseamos participar,por ejemplo jubilar a ALFONSIN,mi útil de opinión.
Ana Battista Carbonaro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique ,espero poder entrar la ultima vez no pude,pero si Dios quiere voy a ir adelante amigo
Elida Hermann

Anónimo dijo...

En todo de acuerdo con ud. Dr. Pero me preocupa sobremanera la "defensa civil" ya que hay mucha gente con bronca y actua por instinto, sin conocer las reglas básicas para una eficaz defensa!
Eduardo Marzullo
--

Anónimo dijo...

Excelente análisis!
Ester Elena Johanson

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE ME PARECE FANTÀSTIO QUE REPITAS UNA Y MIL VECES EL CAOS POR EL QUE PASA NUESTRO PAÌS. ESTARÈ ESPERANDO TUS COMENTARIOS Y NO HE OLVIDADO NI UNA PALABRA DE LO QUE DIJISTE EN " LA ARGENTINA QUE QUIERO ". QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE FUERZAS PARA MANTENER ESE OPTIMISMO QUE CONTAGIA! UN ABRAZO.
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

SOPA DE SAPOS KKS....EN PRONTA CAIDA LIBRE
Victoria Rodríguez

Anónimo dijo...

Buen día!, Enrique... no necesito agregar nada. Solamente, y aunque a mi no me invites a tu próxima reunión, además del espacio, que espero siempre te sea chico, me parece muy importante saber quienes van, hacer una lista y luego, que en lugar de dar la palabra a cualquier persona que la pida, que las preguntas lleguen por escrito al moderador, para evitar que alguien aproveche y lance un discurso que termina con tu reunión. Cosa que sucedió en la anterior. De nada vale tu esfuerzo y de todos los que asisten, con grandes expectativas, si luego todo queda en la nada. Cordialmente, Jorge Casabal Marcó del Pont.

Anónimo dijo...

Totalamente de acuerdo con Jorge Casabal Marcó del Pont !
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

Coincido en su totalidad con sus apreciaciones y reflexiones tan sensatas y espero poder acudir a su reunión.Gracias por la claridad de sus conceptos , un abrazo.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE ENRIQUE
Chabela Rapela

Anónimo dijo...

estaria interesada en concurrir a su reunion, por tanto agradeceria que publique fecha y hora, gracias , como siempre coincidimos y con su permiso lo copio y pego
Monica Burdman ·

Anónimo dijo...

FELICITACIONES Y GRACIAS POR TUS NOTAS..FELIZ DOMINGO,LO MISMO QUE A FRANCISCO UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Excelente como siempre
Betty Punelli

Anónimo dijo...

EXCELENTE.........MAS Q EXCELENTE....
Alicia Laitano

Anónimo dijo...

Como siempre Henry excelente comparto y difundo
Betty Punelli

Anónimo dijo...

ESTAREMOS ENTRANDO EN LA EPOCA DE WEIMAR, fue antes de HITLER ke sabemos a donde llevo a Alemania
Ana Menzel

Anónimo dijo...

SENECA DIJO Y BIEN CLARITO QUE CUANDO UN GOBIERNO VIOLA LOS DERECHOS DE UN PUEBLO, LA REBELIÓN DEMOCRÁTICA, LA INSUMISIÓN ACTIVA, Y TAMBIÉN LLEGADO EL CASO, LA INSURRECCIÓN, ES PARA ESE PUEBLO Y PARA CADA UNO DE LOS INVIDIDUOS DE ESE PUEBLO, EL MÁS SAGRADO DE LOS DERECHOS Y EL MÁS INDISPENSABLE DE SUS DEBERES COMO CIUDADANOS LIBRES. PODEMOS COMENZAR HACIENDO REVOLUCION TRIBUTARIA Y NO PAGAR UN SOLO PESO DE IMPUESTOS, NO PAGAR LA LUZ, EL GAS NI EL TE Y SI ESO LO HACEMOS TODOS ES UNA REVOLUCION SIN SANGRE Y LES ASEGURO QUE DARA RESULTADO Y LA ESQUIZOFRENICA DEBERA IRSE A HACERLE COMPAÑIA A NESTOR Y A HUGO EN EL INFIERNO Y SUS COMPINCHES TERMINARAN TODOS PRESOS POR EL DELITO DE TRAICION A LA PATRIA
Leandro de Erpa

Anónimo dijo...

Impecable...!
Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

Excelente!
Stella Iovino Brun

Anónimo dijo...

COINCIDO, CREO QUE ANTE UNA DECLARACIÓN DE ESTADO DE SITIO, VA A SALIR LA GENTE A LA CALLE COMO EN DICIEMBRE DEL 2001. PERO NO CREO QUE LOS MILITONTOS BECADOS SE QUEDEN "EN EL MOLDE", VAN A PERDER SUS SUSTENTOS,....Y DE LABURAR DE EN SERIO,...NI HABLAR. ESCUCHARLOS NEGAR LA CORRUPCIÓN "A CIELO ABIERTO" DEMUESTRA LA INFINITA CAPACIDAD DE TRAGAR SAPOS. VA A HABER TIROS.....
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE,COMO SIEMPRE,DENTRO DE TODA ESTA VORÁGINE DE MENTIRAS Y PELEAS,TUS REFLEXIONES ME PONEN UN MANTO DE ESPERANZA POR LA PAZ Y ARMONÍA EN NUESTRO PAÍS Y EL PUEBLO.MIL GRACIAS!!!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Está fantastico ,pero tendremos memoria al votar?
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Muy bueno y coincido en todo. Gracias por tan esclarecedor artículo
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Me parece que se acercan tiempos no sólo difíciles sino violentos, como siempre de acuerdo con Ud.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Valoro su lucha y comparto su esfuerzo por querer cambiar el estado de cosas.Adelante!!
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Una descripción perfecta de los que estamos viviendo, Comparto también los puntos que marcas fundamentales para que la Argemtina vuelva a ser la que vos y todos quieremos. Copié tu nota para mail, Espero que nos avises de la reunión Ahí estare !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Al Dr Enrique Guillermo Avogadro lo sigo hace tiempo ,es un lujo leer sus articulos
Gustavo Graziano

Anónimo dijo...

Al fin !!!! Me llegan de nuevo tus notas tan apreciadas. Gracias! Un abrazo Ines Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Estimado Amigo

Excelente el análisis y bienvenido el anuncio de promover una nueva reunión tendiente a prepararnos para superar los acontecimientos que se avecinan.

Un abrazo

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

GRACIAS Y QUE DIOS LE OIGA!!!!!
EL DETRIORO DEL PANORAMA ES CASI EXTREMO....PERO ESTOS KKKK NO TIENEN LÍMITE!
CUIDADO ES POCO CON ESTA GENTE, POR SALVARSE, SON CAPACES DE CUALQUIER COSA.....(les va la libertad y el poder, OJO!)
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

como plato del día, paso - prefiero pollo al vaticano "sin papa" - como diagnóstico de la enferma parecería un informe del Dr.
Favaloro, recorriendo el Sanatorio Güemes con su séquito de médicos que lo seguían para aprender, parece mentira que
ahora esté en un lugar diciendo: que calor que hace aquí en el cielo ???

Estamos todos esperando que salgan a recorrer el hospital, los médicos de cabecera que receten al enfermo la medicación
acorde al diagnóstico del especialista, pero parece que todos salieron de la misma facultad, me parece que habrá que recurrir
lamentablemente al curandero o al manochanta, porque los que verdaderamente saben que hacer, no representan ni a la mamá.-

Un fuerte abrazo.-

Confiemos en Dios fuente de toda razón y justicia !!!

Adrián Lombar

Anónimo dijo...

El artículo es real de realidad pura ahora como logramos que nuestros pelotudos ciudadanos, cuando la presidenta ataca a Scioli y a Massa con justa razón uno un forro publico el otro un cínico inteligente, y a raíz de ello en las encuestas suben el nivel de apoyo popular que no distingue que ellos no solo no son la solución sino la continuación de la tragedia, cuando un forro pusilánime y un caballo de Troya arreglaron algo....cariños Luis Sobrino Aranda

Anónimo dijo...

Hola Dr.Avogadro,

Te recomiendo que veas http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2013/06/03/no-crean-que-soy-estupidaporjose-cubisino/#more-91126

JOSE CUBISINO

Anónimo dijo...

Estimado Doctor

Como siempre, un excelente análisis de nuestra realidad.
Espero ansiosamente el nuevo encuentro, por supuesto que voy a asistir.

Un abrazo,
Walter Cipriano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Ud hace referencia a cómo votaron los candidatos a renovar sus bancas tantos adefesios legales como la Ley de Medios, la confiscación de las AFJPs, los blanqueos de 2008 y 2013, la emergencia económica permanente, la democratización de la Justicia y sus seis leyes, la confiscación de YPF y de Ciccone, la estatización de Aerolíneas Argentinas, la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, el pacto con Irán, la ley antiterrorista, etc., etc., etc..

Sería muy interesante poder contar con un cuadro de doble entrada donde podamos ver como votaron los distintos legisladores y partidos en cada uno de esos casos.

Si tiene esa información agradecido, o el link donde pudiera obtenerse

Gabriel Venica

Anónimo dijo...

Muy Bueno Enrique!!!!
Allí estaremos cuando nos convoques!!!!
Besos
Ester Soaje Pinto

Anónimo dijo...

Sopa de sapos es la que van a tomar Uds en Octubre
VIVA CRISTINA ETERNA !!
Pablo Antonio Fontdevila

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

BUENOS DIAS

RECIIEN TERMINO DE LEER SU NOTA QUE , EN LA NOTIFICACION ME LLEGO, Y LA GUARDE PARA LEERLA MAS TRANQUILA,

UNA SABE LAS COSAS ACTUALES, PORQUE EN MI CASO PUBLICO MUCHO, PERO VERLAS ESCRITAS TODAS, RESULTA INCREIBLE QUE PASE TODO ESTO.

NOS MERECEMOS OTROS GOBERANANTES, UD. MENCIONA EL 2001, Y DESPUES DE ESO , PARECERIA QUE NO APRENDIMOS NADA, QUE DESPUES DE ESA EPOCA, TODAVIA ESTEMOS HABLANDO DE CORRUPCION, ESTA VEZ DE UNA CORRUPCION DE LA CUAL NO HAY ANTECEDENTES, POR LA MAGNITUD.

AYERPUBLIQUE ALGO DE ESPAÑA, DONDE UNA PERSONA , NO SE QUIEN, PERO CON EL MISMO SINTOMA QUE ACA, SUIZA LE CERRO LA CUENTA POR LAS DENUNCIAS QUE HUBO,

NO ENTIENDO COMO EL SER HUMANO, SE DEJA LLEVAR POR LA AVARICIA, LA CODICIA, NO ENTIENDO, COMO EL AMOR,QUE ES LO QUE NOS MANTIENE VIVOS ESPIITUALMENTE, SE VEA OCULTO EN LAS MISERIIAS , NO DANDOLO LUGAR A QUE FLOREZCA, LO BUENO, EL BIEN


QUE QUIERE QUE LE DIGA, SOY IDEALISTA , Y ME NIEGO A NO VER EL BIEN EN TODOS LOS ACTOS, AUNQUE ESTO SEA INVOLUCRAR A LOS POLITICOS, PORQUE ELLOS TIENEN , DEBEN SER LOS PROMOTORES DE LO BUENO, PARA NOSTROS CIUDADANOS

VER A ESTA PRESIDENTA, CADA VEZ MAS DESQUICIADA, MAS CON LOS CABLES PELADOS, ME DA VERGUENZA AJENA, QUISIERA QUE ALGUNOS DE ESOS PROCERES DE ANTAÑO SE VIERA EN ALGUN POLITICO, DISPUESTO A HACER PARA NOSOTROS, LA REPUBLICA PROMETIDA,

MUY BUENA SU NOTA, YO SIGO MUY DOLORIDA CON MI TOBILLO, NO SE CUANDO VA A HACER LA ENTREVISTA QUE VA A ORGANIZAR, YO NO CREO QUE VAYA, ME CANSA MUCHO USAR LAS MULETAS, TENGO PARA MUCHO CON LA REAHABILITACION,
DESEO QUE SALGA BIEN,QUE RESULTE Y QUE LOGREN ACUERDOS

SALUDOS

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

QUE BUENA DEFINICION!!!!!
Adriana Leone

Anónimo dijo...

Dr. Avogrado:
Análisis abarcativo de las falencias severas de gestión y de una capa de corrupción bien gruesa por un lado, y el telón de impunidad por otro, que ocultó pero que, en el tiempo, aparte de las denuncias de Lanata, se fue filtrando en la opinión pública y que, efectivamente Lanata las "visualizó" ya con contundencia, tanto que la Justicia ya está sobre la mira de la ciudadanía y no puede sino enfrentarla , sin dilaciones ni distracciones,
pues el riesgo es y, sin exagerar, como lo expresa usted, grande.
La impresión que me dió la señora Pte. F. de K. en su discurso en Lomas de Zamora, es de una persona "acosada" y.. a la intemperie un S.O.S. y, a la vez, una invitación a ver quienes defienden el modelo.., es decir, a la lucha.. y sin medir su vocabulario vulgar , sobre todo en una dama y además ejerciendo el máximo poder del Estado.
Y se nota la "desesperación" que cunde entre sus huestes, por ejemplo los de Carta Abierta .
Aparte de la obsecuencia del Intendente de L. de Zamora, que francamente intuí que más que apoyar a la señora, parecía estar .. lo dejo a su criterio..

Me hablan amigos de la Capital y concuerdan en observar en el horizonte, un panorama preocupante y, a la vez, una ebullición que pueda desembocar en un "estallido social".

De ahí un paso al "estado de sitio" , anunciado ya en los distintos Foros.
Esperemos, sin embargo, que la cordura de los que todavía -piensan en serio- en el abismo a que se está acercando la Rca. tomen el envión de energía suficiente para restablecer y, a la vez, evitar daños "colaterales": Justicia mediante..!!

Afectuosamente Luisa Braggio

P.D.: Cómo sigue la salud de Carlos M. Acuña?

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, siempre es muy bueno lo tuyo.
Luis Ricardo Cornet

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Coincido en que el gobierno acumula dislates, alguno desopilante como
enojarse con la estatua de Colón.
Quiero aclararle que conozco algo del famoso almirante y se lo que vino
a buscar a América, algo que no se nos enseñó en la escuela primaria,
esclavos.
Que la esclavitud es una crueldad infame no necesita explicación.
Pero en el siglo XV, cuando el gran almirante, vino a estas tierras, que
supuso Japón o zipangu, como le decían entonces, era un pingüe negocio.
Y no sólo tocaba a los negros.
Recuerde que genoveses y venecianos les vendían esclavas blancas a los
turcos.
Y que del negocio del tráfico de esclavos, que como adelanté no sólo era
de negros sino que abarcaba a amarillos y moriscos, de color indefinido,
participaban las iglesias, la original y la otra reformada.
Y tenga presente que algunos que nada tenían de negro, para pasar al
norte, se vendían como siervos blancos y no creo que la pasasen muy bien.
Y dejo la digresión para anotar mi discrepancia.
La derrota del gobierno no está para nada asegurada.
Es cierto, insisto, que acumula errores.
Es también cierto que hay una gran desazón entre quienes lo apoyaban.
Pero también existen gruesos errores de táctica y estrategia en los
sectores de oposición.
Y allí está, para demostrarlo, el desacierto profundo de Pino Solanas.
En un país menos primitivo que la Argentina quizás la imagen de la Gran
Madre Providente no hubiera echado tan hondas raíces.
Pero estamos en una Nación que no ha sabido desembarazarse de
supersticiones y vaguedades míticas.
La misma generación del 80, reputada de tan progresista, elevó a un
sitial desconocido al obeso e innocuo Renán en lugar del bravío Emilio Zola.
Zola, recuérdelo, había enfrentado a la baronía de la tierra, a los
señores de la guerra y a la clerecía.
Los tres eran responsables de un imperio inconcebible que había
terminado por destruir a un país, el país de la Revolución Francesa nada
menos.
No, la derrota de Cristina Fernández no está asegurada.
Estará asegurada cuando en las urnas y en un gobierno eficaz y probo lo
demostremos.
No hace mucho visité el palacio San José.
Se halla en estado deplorable.
Y en el marco de una pieza todavía hay una huella de sangre que se metió
en mi alma como un puñal florentino.
Quien vivió allí, y murió víctima de una traición inicua, nos había
librado de un déspota rapaz y cavernario.
Y nos había dado una constitución.
La amplia casa estaba casi en ruinas, por todos lados había restos de
baldosas y otros escombros, pero lo inquietante, ante tanta historia,
era el silencio.
Ese que mira sin intentar comprender y es más culpable que el de las
tumbas olvidadas.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

querido enrique
no he terminado todavia de leer el articulo, cuando aparecio mi gran pregunta
empecemos por decir que estamos totalmente de acuerdo en todas las criticas, las tuyas con palabras correctas, las mias a los gritos y no preguntes que digo....soy vieja, tengo derecho a maldecir (que elegancia!!!!!) a todos estos crapulas
pero decime una cosa, a quien vamos a votar? personalmente, para las internas, con el frio que hace no ire, pero en octubre, un dia despues de cumplir 83, voy a votar a melconian, primero porque siempre me gusto, segundo porque es del pro y tercero porque no sabria a quien votar sino.
hubiera deseado que amadeo y cia vayan con macri, a de narvaez a esta altura ya no le tengo mucha fe, macri ha recuperado ultimamente con algunas medidas mi simpatia........pero la oposicion unida, donde esta? paso a enumerar: lilita, lavagna, massa, no se si tambien incluir aqui a scioli, creen que son la crème de la crème
y que debemos arrodillarnos y pedirles que sean nuestros candidatos. a que juegan, deberian ir a un buen psicoanalista para que les muestre lo chiflados que estan creyendose los dioses argentinos.
porque les resulta tan dificil dejar su ego de lado y acordarse de verbos como amar a la patria, defender a la argentinidad, sacrificarse por el bien de todos los artgentinos.
yo fui al colegio en la argenthna desde los 8 años, cuando las malvinas - estupida de mi - estaba chocha, porque tenia en el alma las malvinas son argentinas sin pensar lo que debi pensar y razonar.
en fin, yo ya no lo vere, pero espero que algun dia los argentinos sepan que unidos podemos mas.
un beso grandote, gracias por los envios
marlis adler

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro:Como siempre su aspecto descriptivo de la situación se ajusta en un 100% a la realidad...que SOPA DE SAPOS !!,sin embargo considero que cargar las tintas sobre esta presidente,a esta altura, está de más.Cree Ud. que una persona que se dirije a sus compatriotas de la forma que ella lo hace es de una persona normal?reúne las condiciones necesarias para un cargo de presidente?creo que coincidirá conmigo en que estamos ante una persona con desconocimiento absoluto de las cuestiones elementales.
Sugiero hacer un análisis mas profundo sobre quien es el que gobierna detrás de cámara y luego entenderemos por qué pasa todo lo que pasa.
Para estos personajes la forma de operar se ajusta a un viejo adagio que hicieron de él su lema,cuanto peor ..mejor.
Posiblemente esté en juego el futuro de esta parte del mundo ,con el eje cuba ,venezuela ,argentina.
Recuerdo haber leído un libro llamado "Estrategia sin tiempo",sobre la lucha de Ho Chi Min en Viet Nam para librarse de los Europeos primero y los Estadounidenses después,(aunque no comparta su ideología)una estrategia brillante desde el punto de vista operativo.
Quizás me este volviendo un poco paranoico.No lo entretengo más y lo saludo muy atte. Ing. Alejandro J. Giussano

Anónimo dijo...

Poneme en la lista.
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Comparto plenamente su punto de vista evocando palabras de Manuel Belgrano..¡Pobre patria mía!
Alejandro Giussano

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
No se embelese con las encuestas y las estadísticas.
Cristina Fernández ha cometido errores muy grandes pero está lejos de ser derrotada.
Siendo la guerra, y la política, cuestión de generales, tiene a su frente generales débiles y tropas dispersas.
Ahí está Macri.
Un hombre que tiene aspiraciones parlamentarias, y presidenciales si cuadra, jamás puede fusilar a mansalva a un puñado de enfermos mentales.
Mire a Binner.
Un socialista que primero elige a Caprile, sembrando confusión en el electorado y en sus pares, luego se desdice para hilaridad del gobierno y ahora elige un derrotado infame, un miserable entregador de la nacionalidad, aliado una vez con lo más negro de la clerecía retrógrada, que ahora se confiesa "socialdemócrata".
Observe a Pino Solanas , que gracias a su alianza con Lilita Carrió, la juega de perro solitario.
¿ Quiere que le mencione a Duhalde, Redrado y alguno más?.
¿ Considera candidato a Daniel Scioli que es escarnecido en público junto con su esposa y no osa defenderse?.
Y si le ayuda la historia, o la escucha, ahí está el ejemplo de Italia.
Le costó 21 años y una guerra mundial sacarse a Mussolini.
Ahora no saben como librarse del commendatore Berlusconi.
Y en medio de una crisis descomunal acaban de consagrar electoralmente al cómico Pepe Grillo.
Si dijera que el país que hizo esto es el de Leonardo, Petrarca y Rafael, el que incubó el renacimiento, milagro estético, no me lo creería. Pero es así.
Usted supone que una mala versión de María Aurelia Bisutti no puede seducir a un pueblo inteligente y sagaz como el argentino.
Se equivoca.
Y si piensa que los adversarios de Cristina Fernández son inteligentes y conscientes de su misión en la hora también.
Antonio Carlos Regadío

Anónimo dijo...

Estimado Colega:

Leo con esmerada atención cada uno de sus correos y admiro el empuje que tiene, a pesar de las tantas pálidas de la señora Cristina, para quienes no somos de su misma opinión.

Tengo 62 años y antes de ingresar a la escuela primaria ya escuchaba a mi abuelo decir que "en este país, lo que los políticos robaban de día .. la tierra lo volvía a producir durante la noche". Una dolorosa verdad!!
Era chica y creia que, cuando yo fuera grande las cosas iban a ser distintas, pero creo que solo fue una ilusión de niña.

Ahora que ya estoy grande y veo que las cosas mucho no han cambiado, me pregunto hasta dónde nos llevará esta "señora"??

Sigo luchando desde mi trabajo como abogada por defender los derechos de las personas y espero que algún día termine esta manipulación a la Justicia, por el bien de nuestros hijos y de nuestros nietos.

Lo saluda cordialmente
Estela Fuentes

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Lo molesto por 2 cositas, primera: ultimamente sus opiniones q tan gentilmente me hace llegar me llegan como spam, y tengo entendido que depende de la cantidad de destinatarios a los que se le envió el mensaje. Corro el riesgo de perderme algun comentario de su blog porque al confundirlo con spam lo descartan los programas de correo.
Segunda. Hoy en diaro Perfil salió la segunda parte de la década cambiada. Es en parte divertida pero hace recordar la realidad y no el relato.
Gracias x su tiempo!!!

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Sr Avogadro
Tengo hijos inversores en bonos de la Argentina,lamentablemente se sintieron tan frustrados por la falta de pago y la actitud de considerarlos fondos buitres cuando los mismos fueron comprados por su inexperiencia y su fervor por argentina ,mayor de la que tenia El Tuerto.
Aqui el unico Fondo Buitre fue el Gramercy Fund que hizo una conspicua ganancia por haber comprado los bonos a un valor menor de aquel al que fijo El Tuerto para su rescate.
Se supone que entre el Gramercy Fund representado por D Herzberg en sus conversaciones con Boudu Min de Economia y elEl Tuerto hicieron una diferencia de 1000 millones de dolares
Investigue el Gramercy Fund.
Carlos A Augspach
desde New York

Anónimo dijo...

Enrique: Querido recién me entero, por este mail, que convocaste a una reunión. La próxima, si es posible, avísame antes. Igual te quiero. Abrazo Claudio Cháves

Anónimo dijo...

me parece oportuno . avisame mira que esta ves sera mas la convocatoria .. susana di bona beso.

Anónimo dijo...

Gracias por el envío, muy bueno y lo comparto.
Atte. Raúl Pérez Ugidos.-

Anónimo dijo...

Quedo a la espera de su mail Enrique.
Cariños
Patricia Tufro

Anónimo dijo...

Enrique !!!
Como hago para conseguir , aunque sea una sillita en el fondo ??? no puedo estar parado mucho .
sds Manuel carbajal

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Acuérdese de lo que dicen los turcos: "Al enemigo que es hormiga considéralo un elefante".
El gobierno tiene un formidable caudal de medios de sugestión.
Todavía no ha perdido la batalla y no hay que exagerar el optimismo de que la perderá.
Por lo pronto, a pesar de las ridiculizaciones en público, dudo que Scioli abandone la barca kirchnerista.
Massa ha dicho que desea formar su propia fuerza, pero sin romper el puente con el gobierno.
Hay numerosos intendentes que no quieren romper con la Gran Dama.
Irritarla puede significar la pérdida de fondos para contentar temporalmente la creciente población de pobres.
Muchos industriales, que se sienten sostenidos por el dinero oficial, no osarán abofetear a la augusta señora aunque la critiquen acerbamente en privado.
En suma el kirchnerismo tiene aún, a pesar de los desastres cometidos, abundantes fuerzas.
Y sobre todo cuenta con un aliado de campanillas: el desorden de las fuerzas opositoras.
Sus antagonistas son endebles y se apoyan en una acción errática y confusa.
Ahí, para botón de muestra, la decisión de Alfonsín hijo de arrimarse al Frente Amplio Progresista para no sucumbir en la marejada.
Es cierto que el gobierno está tocado por una serie increíble de dislates.
Pero como el Cid puede estar herido de muerte y cabalgar.
La historia está llena de ejemplos.
Vuelvo a recordarle que un monigote sangriento como Mussolini tardó 21 años en caer.
Y había cometido errores y horrores sin cuento.
Lo de reemplazar a la estatua de Colón por la de Juana Azurduy, o sea cambiar la tarantela por el carnavalito, me huele a tufarada de distracción.
Es evidente que el cuentito de los 500 productos no funciona. Las ofertas del gobierno han desaparecido de las góndolas, por la sencilla razón que tienen precios ficticios.
Entonces sale que " a Colón hay que llevarlo a Mar del Plata porque lo reclamó la comunidad genovesa de allí", hoy en Radio Nacional.
Esta tontería enorme, expresada por un zamacuco oficial, me viene a cuento de aquellas incipientes actrices que después de todas las osadías posibles juran que nunca han de mostrar las piernas.
En política, arte cruel quizás peor que la guerra pues no siempre se contempla el enemigo, hay pocos bobitontos. Reinan la perfidia y la astucia que tienen dientes verdes como la envidia.
Lo decía José Martí, alma límpida y luz del idealismo.
Al ogro, encarnación del mal y la crueldad, lo derrota la acción de los nobles y buenos.
Creer que se cae solo es el peor pecado en la lucha de partidos, esencia de la democracia: la ingenuidad.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo y felicito por no temer ! Alfredo WB

Anónimo dijo...

claro como siempre y repleto de verdades dolorosas, pero verdades al fin un fuerte abrazo y que Dios nos ilumine pidiendo que el pueblo no pierda las esperanzas un fuerte abrazo y un cariño enorme Enrique
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Querido ENRIQUE:

Espero tu próxima reunión, lugar, día y hora.

Un abrazo y gracias.

Jorge Vergara

Anónimo dijo...

ENRIQUE, NO TIENE QUE AGRADECERME PUES AL DIFUNDIR SUS INSPIRADAS PÁGINAS, ME SIENTO MUY BIEN. COMO DIRÍA AYN RAND…TODO LO HACEMOS POR “EGOÍSMO”. DISFRUTO SU PLUMA EXCELENTE Y TAMBIÉN LO GOZO AL COMPARTIR. UN ABRAZO, LILA

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
No conozco en profundidad las leyes argentinas, pero conozco un poco el
país y la gente.
Cuando se examina la historia nunca hay que desdeñar los cimientos míticos.
Se supone al pueblo inglés, y ahí está la figura de Bertrand Russell,
para avalarlo, un pueblo enamorado de lo racional.
Pero el mismo genial filósofo nos habla de una sociedad atrapada por las
supersticiones.
Y otro pensador genial, Harold J. Lasky, nos cuenta que esa sociedad,
tan negadora de los dogmas, no podía prescindir de un órgano viejo y
desgastado como la Cámara de los Lores, muro impenetrable a las nuevas
ideas y leyes progresistas.
Y si seguimos a Bernard Shaw, tan notable dramaturgo como excelso
orador, vamos a encontrar opiniones semejantes.
El mismo Borges, que conocía mucho a los ingleses, habló en detalle un
día del "Beowulf", el monstruo draconiforme que exigió a la mejor espada
del reino.
No hay que dejarse engañar.
Debajo del proclamado ropaje de alto coturno se esconden los harapos del
primitivismo.
Quiero acordarme que los hombres que pretendieron hacer de la Argentina
desértica y atrasada un país de progreso merecido y notable murieron de
manera ignominiosa en el exilio.
Ahí están Alberdi y Sarmiento.
Y si no, como Ameghino, supieron sufrir un exilio interno no menos
despiadado.
Por eso la llamada "clase progresista" del 80 prefirió al obeso y
estéril Renán en lugar del áspero Zola.
Y hasta prohibieron sus obras como Naná, alegando " que no se debían
despertar las pasiones".
Hasta hemos llegado al panegírico del malón y la indiada.
No quiero repetir algunos conceptos de Estanislao S. Zeballos porque
pondría en severo ridículo a los apologistas de la horda de aucás y vorogas.
Pero me pregunto que habría sido de este dolido país si hubieran
preferido la bola de piedra y la ruca de piel de potro a la escuela
moderna y la asepsia y la antisepsia.
Decía Echeverría, otro ser extraordinario que también murió en el
exilio, tan terrible como su hambre y enfermedad, "Nos hemos
independizado de España, pero sus tradiciones nos abruman".
¿ Y cuales eran esas tradiciones que no faltaban en la hermosa Italia,
patria de tantos migrantes a esta tierra?.
Lo dice Federica Monstseny, la gloriosa luchadora antifranquista, que
también probó el acerbo pan del exilio:"El señorito, el militar y el cura".
Sí, las tradiciones, malas, profundas, nos abruman.
Y por eso las damas de negro, esas que el eminente Gastón Leroux retrató
en cuadros inolvidables, salen del marco novelesco, ascienden a los
altos estrados y se adueñan de nuestras vidas.
Dice, con hondísima sagacidad en El Fantasma de la Opera, "Que todo
francés tiene una máscara para su tristeza y alegría".
¿ Los franceses solamente?.
Quizás Leroux no conociera a los argentinos.
Que ignorantes hasta la saciedad de su historia, la relatan con
extraordinaria facundia.
Antonio Carlos Regadío

Anónimo dijo...

Bien recibido el material enviado a mi otra casilla de correro. Aguardo sus comentarios sobre futuro encuentro que comenta en esa nota. me encantaría participar.

Cordiales saludos
magdalena van Langendonck

Anónimo dijo...

Hola amigo
¿Cuando será la reunión de lectores que cita usted en su artículo?. Le pido la dé a conocer cuanto antes. E avanti, sempre avanti{
Cordialmente
José María Schettino

Anónimo dijo...

Como habitualmente lo tuyo, excelente y lapidario.

Otro tema: cuando Repsol "descubre" el yacimiento de gas no convencional, (tercero en importancia mundial) no me extraño el "asalto" del gobierno expropiando ya que, era mas que evidente lo por venir. A Exxon (en nuestro país ESSO) o a Chevron no podía dejar de interesarle apropiarse del cuantioso cuanto valioso yacimiento. Lo mencione a muchas personas y lo anticipe en mi programa radial..."LO MAS CERCANO A LO POSIBLE ES QUE, CHEVRON SE HAGA CARGO". No descarte expresamente a EXXON ya que, siendo las dos petroleras mas importante mundialmente y ambas norteamericanas la sociedad entre ellas seria ingenuo no presumirla.

El proceso se demoro un tanto hasta que, se resolviera el embargo de Ecuador sobre esa compania; bien, ya fue resuelto por nuestra querida y respetada "Suprema Corte" que, dictamino...¡El embargo no ES APLICABLE para los intereses de Chevron en Argentina! y ...sanseacabo.
¡Vivan los intereses multinacionales y su poder economico!...de eso no se salva nadie y menos que menos los señores Jueces, así sean parte de..."LA SUPREMA CORTE". ..de este país o de cualquiera.

Claro que, no deja de molestarme que, nadie y digo "NADIE" lo mencione (excepto yo)...al menos ¿no te resulta algo curioso?... ¿no?...como te darás cuenta, sobre este particular (expresamente) espero tu respuesta.
Bien, al fin y al cabo..."MI DIOS ES DON DINERO"...Y LO DEMÁS... ¡NO VALE UNA MISERA PUTEADA!.
Honor, Honradez, Integridad, Dignidad, Ética, Moral...¡BAHHHHHH!, pura cháchara...no me malinterpretes, no lo menciono aceptando sino por el contrario ... "Con bronca y junando".

Cuanto mas los políticos pregonan en contra de las multinacionales (para la masa ignorante) mas negocian con ellas la entrega de los recursos del país: al igual que, la Santa Iglesia, cuanto mas habla de los pobres y en contra de las represiones sobre los pueblos...¡MAS SUCEDE QUE, ESO MISMO SE POTENCIA!. ¿no lo crees?...pues ahora que, Don Pancho dice "La corrupción es "El Anticristo", la misma crece en forma exponencial en nuestro país, su país.

Cuan actual es "CAMBALACHE"...chan, chan.

Anónimo dijo...

Espero acompañarte ya q la anterior estuve ausente del país. Abzo y éxito Pablo Zaeffer

Anónimo dijo...

ENRIQUE estuve con bronquitis en cama y no prendí la PC no tenía fuerzas para nada, ya estoy mejor, y te contesto que dejaron pasar mucho tiempo, y valga la redundancia, le dieron tiempo a Baez para esconder sus chanchullos, y transformarlo en bodega, es que realmente están todos con K.K. no puedocreer, nadie hace nada, PORQUÉ NO NOS UNIMOS DE UNA BUENA VEZ, (la oposición) y empezamos a actuar. ?????? Yo te aprecio tanto, que estoy segura que algo estás haciendo . Se que ya no hay privacidad absoluta en los mails, así que si no podés contarme algo, no te preocupes, yo lo se comprender. Pero no aguanto más esta situación. Igualmente manteneme informada. Te mando un beso enorme y teneme en contacto. ALICIA ARANDIA

Anónimo dijo...

ENRIQUE quisiera saber como nos manifestamos para protestar por esta humillación. Cómo hacemos para reunirnos todos los días para que K.K. y sus secuaces se den cuenta que ya no pueden seguir adelante, porque el país no da para más. Ya no saben de dónde robar, porque ya no queda nada. Hasta a los pobres aborígenes les sacan las tierras y no tienen ni pan ni agua. Se fueron de Plaza de Mayo porque la KRETINA no los atendió nunca. Te juro que daría mi sueldo para ayudarlos, pero igual no alcanzaría para todos. PERO QUIERO AYUDAR A TERMINAR CON ESTA CORRUPCIÓN. Qué hacemos ????? Por favor contestame. Hasta cuando vamos a aguantar ????? DIOS MIO LE PIDO TODOS LOS DÍAS AL PAPA FRANCISCO QUE NOS AYUDE Y TENGO MUCHA FE. OJALA LO LOGREMOS. UN BESO GRANDE. ALICIA ARANDIA.

Anónimo dijo...

Cierto, que... puedan llevarse los dividendos. Cuando pienso de mi mismo, "Emilio cuan ingenuo eres" y me pregunto...¿existirán otros pensantes y serán tan ingenuos como yo?-
Y si, los hay, por ejemplo tu: ¿porque lo digo?...pues creer que, a una de las dos Petroleras mas importantes a nivel mundial le van a prohibir llevarse los dividendos es creer en Caperucita, los Reyes Magos y cuanto mito anda por ahí. Vamos Avogadro, las mineras Canadienses y Australianas se llevan los minerales y encima le pagamos subsidios: ¿acaso se te ocurre que, estas son mas importantes que, Chevron?. Ademas luego que, la "Cortecita Supremita" le levanto el embargo de Ecuador, le dieron una patada en el culo a Repsol para entregarle el yacimiento de "Vaca Muerta", ¿le van a imponer con éxito que, no se lleven el beneficio?.
Si con tu capacidad intelectual, tu trayectoria de Abogado y el consiguiente conocimiento de los convenios donde juega el poder y el dinero, tu crees eso...me consuelo pensando que,alguien mas que yo es el Rey de la ingenuidad. Por si las moscas, la calificación no es en sentido peyorativo.
Hoy sintonice Radio 10, (para opinar luego, escucho en lo posible a todos) y me encontré con...¡GRONDONA!...y por si fuera poco entrevistando a un critico de la ya a todas luces "Desquiciada" Presidente. ¿Como, acaso su dueño no era Lopez un empresario afín al Gobierno?.
Y el colombiano del "Ella o Yo" socio de Manzano (Robo para la Corona) en un Canal de Cable y el boludo de Macri poniéndose en contra de la Fertilización Asistida, ¿acaso no sabe que, las mujeres creen (casi pongo piensan) que, si no procrean son fracasadas?- ¿Quien lo asesora, la quinta columna?.
Y la "Des..." diciendo "Me toman de estúpida" y calificando a Colon de "genocida": la próxima sera dinamitar el monumento a los Españoles, (aunque en este caso con justivicativo porque ellos si fueron genocidas).
¡Ah! y por extencion ya que, Colon era Genoves lo denigramos a Belgrano porque el era hijo de un Genoves.
Y al Teatro Colon le cambiamos el nombre y le adosamos "Teatro Kirchner", o Peron o Evita y en vez de los popes de la música mundial, ponemos a la cumbia "villa miseria" y abrimos el espectáculo con la marcha Peronista.
¿Sabes que?...los Argie somos un desastre.
Emilio Scotto