domingo, 9 de febrero de 2014

¿Nicho o Tierra?

Copia de Enrique y Ale Grau.jpg

¿Nicho o Tierra?[i]

“Pero son los intereses del pueblo lo que nos mueve, y el sufrimiento de la mayoría, y morir por el pueblo es sufrir una muerte digna” Mao

En primer término, mi modesto pero emocionado homenaje a los bomberos que perdieron la vida en la tragedia de Barracas, y mi acompañamiento moral a sus familiares y sus colegas, que siguen jugándosela por una sociedad que no los merece. Esas vidas segadas por el fuego necesitan que, con la mayor urgencia, se exponga cómo se inició el siniestro y qué contenían los archivos destruidos, pues ya proliferan las sospechas más espantosas, a las cuales dan cierto asidero la homonimia entre el Secretario del Club Boca de Río Gallegos, encabezado por el hijo de Lázaro Báez, y el Presidente de la empresa Iron Mountain, cuyo depósito se incendiara.

Claro que, en un país donde su Vicepresidente en ejercicio, el inefable Guita-rrita, se ha convertido en el primer funcionario al que se ha requerido llamar a prestar declaración indagatoria en toda su historia, nada debería sorprendernos. El Gobierno le encomendó a Coqui y otros lenguaraces salir a respaldarlo, invocando la sempiterna conspiración mediática, pero que haya sido el Fiscal Di Lello quien haya pedido la medida, siendo un funcionario tan pro K, nos dice mucho acerca de la pérdida de poder de la dinastía.

Que la sociedad se encuentra fracturada y disociada, después de once años de fomentar el enfrentamiento desde la Casa Rosada, no es ninguna novedad Pero que la Presidente instara a sus “pibes para la liberación” a adoptar medidas de acción directa contra supermercados y comercios presuntamente desestabilizadores trajo a la memoria de muchos de nosotros lo peor del primer peronismo, aquél del “cinco por uno” y del “alambre de fardo”, o sea, los violentos incisivos de quien luego se autodescribiera como un “león hervíboro”, y los afiches con los que empapelaron Buenos Aires no contribuyeron a diluir el recuerdo.

El Gobierno se encuentra ante la única opción que plantea el título de esta nota; sin embargo, y a contramano de una de las reglas básicas del “Movimiento”, está consiguiendo que éste se entierre con él y ya lo hizo trasponer las puertas del cementerio. Obviamente, los más preocupados por este curso de los acontecimientos son los líderes territoriales –gobernadores y “barones” del Conurbano-, que aún no han podido acomodar sus maltrechos esqueletos después de la paliza que recibieran en octubre, ya que la escasez de recursos y la imparable inflación los ha hecho encabezar el inevitable ajuste. También los dirigentes gremiales que integran, todavía, las centrales sindicales más cercanas a Balcarce 50 sienten el fuego bajo sus sillas y preparan, por la vía de la unificación del universo obrero, la deserción de tan incómodo lugar; una muestra de ello la darán los gremios docentes que, pese a su alineamiento político, enumeran exigencias impagables para las provincias famélicas.

Los jubilados, con el magro incremento del 11,7% en sus haberes a partir de fin de marzo, cuando las perspectivas anualizadas de la inflación pasada ya superan con creces el 40% (sólo en enero fue 6%), se han convertido en las primeras víctimas del ajuste que, como la devaluación, está llevando a cabo un gobierno que, discursivamente, los niega. Los mayores tienen escasa capacidad de reacción pero, cuando ese apriete –como quiere la Casa Rosada- llegue a los asalariados por la vía del recorte en el poder adquisitivo de los sueldos y por la desocupación (ya comenzó la destrucción de puestos de trabajo), volveremos a vivir aquellas manifestaciones masivas que eyectaron a López Rega y Celestino Rodrigo, con paros generales que ni siquiera los actuales aplaudidores, como Caló, Rodríguez, Viviani, etc., podrán evitar por aquello de “con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”. Para confirmar este aserto basta con recordar que, sólo en enero, medio millón de personas atravesaron, hacia abajo, el límite de pobreza.

Y así surge la gran pregunta: ¿con qué contará el kirchnerismo para contener la irremediable protesta social? Las policías provinciales fueron estafadas por la marcha atrás dada por muchos gobernadores en los aumentos concedidos en diciembre; así, ¿estarán dispuestas a reprimir? Las fuerzas armadas saben que, por muchas leyes y decretos que respalden su accionar, quienes acaten ese tipo de órdenes serán encarcelados, como sucede con los más de mil quinientos camaradas que se pudren y agonizan en las cárceles comunes de todo el país; una cosa es festejar las mejoras en los sueldos del personal y en el equipamiento y otra, muy distinta, sería obedecer al Tte. Gral. Milani si éste decidiera ponerlas al servicio del “modelo”. Y, obviamente, con la Gendarmería no alcanzará cuando el país se incendie otra vez.

Por su parte, y ante una oposición que sólo promete unificar criterios en treinta días -¡un plazo eterno en esta situación!-, el foro de convergencia iniciado en enero entre entidades empresariales dio un paso fundamental, al recibir el miércoles a las CGT de Azopardo y Azul y Blanca y a la UATRE. Estoy convencido que de ese ámbito saldrá, si es que existe, la única alternativa posible para un futuro tan negro.

La Presidente, en su delirio, actúa como si ella misma hubiera escrito la frase de Mao que encabeza esta nota, y estará dispuesta a destruir y matar lo que queda de la República antes de su cercano final.

Mientras cada uno de los actores públicos comienza a organizarse para imaginar cómo sacar al país de las profundidades de la ya inevitable crisis con el menor costo social posible, me veo obligado a insistir en mi posición constitucionalmente destituyente. Hoy la postura más frecuente es: que se queden, para pagar el precio del enorme desaguisado; sin embargo creo, repito, que ese sideral costo lo deberemos afrontar todos los argentinos, traducido en mucha más miseria y en menos oportunidades y, por ello, incrementarlo sólo por mantener al actual régimen en funciones durante los próximos veinte meses resulta, de todo punto de vista, injustificable.

Propongo, por el contrario, que la cuenta de la fiesta para tan pocos le sea presentada a doña Cristina y todos sus cómplices, funcionarios y privados, una vez que se todos se encuentren en la cárcel y los hayamos privado de sus fortunas mal habidas.

Una vez más, convoco encarecidamente a la ciudadanía a la marcha cívica del 13 de marzo en todo el país. Debemos cambiar la historia tan habitual en la Argentina y llegar a ella con consignas unificadas y dirigidas, precisamente, a ese propósito: ¡Que se vaya! y que haya memoria, justicia veloz y castigo para todos los corruptos que nos llevado tan abajo en la pendiente de la decadencia. Sólo así el reclamo sonará fuerte y cumplirá sus fines, es decir, se hará oír por los dirigentes políticos y los hará salir de la modorra, inspirada en la cobardía, en que hoy se arrellanan.

Bs.As., 9 Feb 14




127 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
estoy pensando que la fecha se nos viene encima, y ya el cacerolazo resulta ridículo, para nosotros y para la banda. Estamos por la Destitución, bien sera entoces necesario una reunión para intercambiar ideas y alinearnos con la que tenga mas adeptos, creo ademas desconocer las caras de muchos, lo que para poder retransmitir a mis amigos el tema adecuadamente es una labor con pocas expectativas de éxito.
Le pido que tengamos una conversación telefónica al respecto.

Cordial saludo,

Ing. Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Exelente articulo nuevamente!!!
Si saliera el juicio político tambien se cumpliría el objetivo q de los que
quieren q ella sea la que pague los platos rotos, por las consecuencias que
tendría ese juicio.
Ademas demostraria que hay una clase política responsable.

Pero la verdad no lo veo posible ni responsables los que dirigen, en
consecuencia el mal mayor y que termine su mandato será lo que vendrá

Nos veremos en la semana proxima


Juan Francisco Ramos Mejía (p)

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Espero no abrumarlo con la cita de disparates.
Pero por lo menos encontrará alguna diversión.
Todo drama tiene una faceta cómica, y este gobierno que es lamentable, puede sugerir una sonrisa.
Hoy la señora presidente ha descubierto que el lago Lácar, que siempre fue argentino en su totalidad se ha convertido en compartido con un país vecino.
En el trance de inaugurar una planta de depuración cloacal en la Patagonia, seguramente de larga espera, la docta mandataria calificó al
susodicho lago de binacional.
Ignoramos si la augusta señora quiso rehabilitar el orgullo de Chile golpeado por la victoria extraordinaria de Ollanta Humala. Algo de eso puede haber ya que el señor Víctor Hugo Morales, chambelán kirchnerista, habló muy conceptuosamente de Raúl Alfonsín, por supuesto sin mencionar su mayor logro: la pérdida de 15.000 km2 en la zona del Beagle, incluyendo el límite geográfico histórico: el Cabo de Hornos.
Pero hay más en la cosecha de pavadas.
No escatimó la augusta dama un elogio al señor Miguel Bein, partícipe de la tragedia del 2001.
Aquella tragedia parece haber sido olvidada por el gobierno y sus presuntos opositores.
El señor Artaza, cómico de la legua y adúltero de buenas cantantes, ha dicho que "los radicales descienden del poder más pobres que cuando subieron".
Le creo como a la hostia, la cruz y el sagrario.
Antoñito de la Rúa, hijo de un sabio conductor radical, honesto y modesto como ninguno mantuvo a una suntuosa rumbera con el pleno
sustento del espíritu santo.
¡ Lástima que no la llevó a vivir a Viedma, un día señalada como nueva capital del país!.
Por fortuna salvó a su doncella de ancestros agarenos de vivir la monstruosa experiencia de La Tablada, hecho de connotaciones horribles nunca bien explicado.
Quizás Miguel Bein, ahora que es ensalzado por la bella dama gobernante nos pueda dar un indicio.
Sería una muestra más de honestidad.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre Enrique!
Teresa Balcarce

Anónimo dijo...

IMPECABLE COMO SIEMPRE DR !
Liliana Fiorellino

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Las declaraciones emitidas por el señor Capitanich en el día de hoy no tienen desperdicio.
Para corroborar lo expresado voy a citar casi textualmente sus palabras.
"El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó "La Gaceta". ¿ Que hubiera pasado si la Corte Suprema no hubiera hecho lugar a la iniciativa de Moreno y sí al pedido de Cisneros?.
Le puedo responder al señor Capitanich teniendo presente cualquier manual de escuela primaria.
El 7 de junio de 1810 el virrey había sido depuesto; por lo tanto no podía hacer ningún planteo.
En 1810 no existía ninguna Corte Suprema como la conocemos ahora. Las funciones judiciales estaban confiadas al Cabildo pero la Primera Junta había absorbido, por poder revolucionario, las funciones que le fueran concedidas hasta ese momento.
Pruebas al canto el juicio sumarísimo y fusilamiento de Santiago de Liniers.
La situación entre nuestros días y la revolución de mayo no admite comparación. Existía una sola imprenta y esta se encontraba en manos del gobierno revolucionario.*
Los viejos escolásticos, sin que escasearan discusiones y críticas sobre el particular, nunca se olvide que algunos miembros de la Iglesia Militante como Tertuliano no vacilaban en deformar los hechos y en criticar ferozmente para imponerse, apelaban a la alegoresis.
Es decir usaban de la alegoría o la parábola para sostener su discurso.
Pero creo que eran mas cautelosos que el señor Capitanich y seguramente mejor instruidos.
Si la alegoría es el arte de usar metáforas para expresarse, me parece que el señor Jefe de Gabinete de Ministros le erró de medio a medio.
Si pretendió usar un recurso retórico grato a los cultos tampoco acertó.
La historia es de muy difícil manejo, máxime si se la desconoce.
En caso de poseer un intelecto modesto, la mejor regla es ceñirse a lo sencillo y concreto.
Llega sin dificultades y no confunde.
Antonio Carlos Regadío.

*En este gobierno Moreno era Secretario de Justicia y Guerra. Su jacobinismo, incentivado por las lecturas de Volney, no admite
discusión. Siendo Buenos Aires una especie de superintendencia de las 8 que constituían el virreinato, Mariano Moreno pensaba convertirla en un centro de la revolución con la Junta como rectora. Su divergencia con Saavedra, en esto, era fundamental.
El famoso banquete por la victoria de Suipacha marcó el ocaso del enérgico secretario y el ascenso de Saavedra, alentado por el sector más conservador.
Informado de la muerte de Moreno, Saavedra le escribe a Chiclana " Se terminó Robespierre".
Moreno fue el único de la Junta que tenía un programa revolucionario: en el texto y los hechos.
Está expuesto en el libro "Epifanía de la Libertad" del doctor Ruiz Guiñazú.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por l texto , ¡adelante con la propuesta!
Teresita Martino

Anónimo dijo...

Brillante como siempre
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Espero no abrumarlo con la cita de disparates.
Pero por lo menos encontrará alguna diversión.
Todo drama tiene una faceta cómica, y este gobierno que es lamentable,
puede sugerir una sonrisa.
Hoy la señora presidente ha descubierto que el lago Lácar, que siempre
fue argentino en su totalidad se ha convertido en compartido con un país
vecino.
En el trance de inaugurar una planta de depuración cloacal en la
Patagonia, seguramente de larga espera, la docta mandataria calificó al
susodicho lago de binacional.
Ignoramos si la augusta señora quiso rehabilitar el orgullo de Chile
golpeado por la victoria extraordinaria de Ollanta Humala. Algo de eso
puede haber ya que el señor Víctor Hugo Morales, chambelán kirchnerista,
habló muy conceptuosamente de Raúl Alfonsín, por supuesto sin mencionar
su mayor logro: la pérdida de 15.000 km2 en la zona del Beagle,
incluyendo el límite geográfico histórico: el Cabo de Hornos.
Pero hay más en la cosecha de pavadas.
No escatimó la augusta dama un elogio al señor Miguel Bein, partícipe de
la tragedia del 2001.
Aquella tragedia parece haber sido olvidada por el gobierno y sus
presuntos opositores.
El señor Artaza, cómico de la legua y adúltero de buenas cantantes, ha
dicho que "los radicales descienden del poder más pobres que cuando
subieron".
Le creo como a la hostia, la cruz y el sagrario.
Antoñito de la Rúa, hijo de un sabio conductor radical, honesto y
modesto como ninguno mantuvo a una suntuosa rumbera con el pleno
sustento del espíritu santo.
¡ Lástima que no la llevó a vivir a Viedma, un día señalada como nueva
capital del país!.
Por fortuna salvó a su doncella de ancestros agarenos de vivir la
monstruosa experiencia de La Tablada, hecho de connotaciones horribles
nunca bien explicado.
Quizás Miguel Bein, ahora que es ensalzado por la bella dama gobernante
nos pueda dar un indicio.
Sería una muestra más de honestidad.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Gracias por su articulo, que como siempre es brillante. Estoy en NZ y vuelvo el 3/3/14 a BA.
Desde ya que envio este ahora mismo a mis amigos. Perdon por la falta de acentos!
Un abrazo.

Nybya Dando

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimado Doctor. celebro vivamente que mis deseos formulados tanto tiempo atrás aludiendo a la GRAN TEMPESTAD usted se sume con el énfasis que lo caracteriza. Como ya lo expresaras en mas de una oportunidad leo con fruición sus artículos pues usted tiene lo que yo carezco INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO yo solamente intuyo, especulo con respecto a los procederes pero mas .......... no puedo hacer. Se que esto no da para mas ,pero entre nosotros la purificación de este desmadre debe ser cruento,muy cruento para que los señores que han visto la política como un medio para enriquecerse sepan de una buena vez que tan noble oficio es para servir al soberano, y ese servicio es proporcionar a la plebe ,educación, trabajo digno,salud y velar por aquellos que pusieron su vida en el altar del trabajo para que las generaciones futuras puedan seguir fortaleciendo las estructuras de esta nación.
Yo vivo en Paraná, en los suburbios ,en lo personal "fuera del mundanal ruido" pero hago lo único que puedo hacer conmover corazones para que piesen los ciudadanos que no estamos en una isla, que todos nos debemos a todos,porque eso es una SOCIEDAD,SOMOS TODOS SOCIOS,todos ponemos el hombro con nuestro esfuerzo diario pero como suele ocurrir con una máquina compleja cuando partes vitales se recienten ,LA MÁQUINA SE DETIENE. Enrique tengo 70 años mi vida está hecha, mis hijos crecidos y han logrado sus objetivos, pero se que si esto no se revierte a como de lugar tanto esfuerzo,esperanza y estudio no valdrán nada. Nuevamente felicitaciones por sus escritos y no lo dude CUANDO LOS LOBOS AÚLLEN no dudaré un segundo en tomar lo que se me dé para colaborar en la limpieza. ¡ Que destino mas glorioso para el ciudadano que sacrificarse por el bien del país! un abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.
Un abrazo.
Juan Gabriel Labaké

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro:
Leo atentamente casi todos sus envíos; con algunos coincido y con otros no.- Jamás le escribí mis objeciones.- Pero en esta oportunidad quiero señalarle o una equivocación de su parte o un malintención.- Esperando que sea la primera le digo que: Es absolutamente impertinente la analogía que hace sobre la primera etapa del peronismo (46-55) con el accionar del actual gobierno.- Considere ud., alejando la lente de apreciación, las condiciones políticas de esa década, los cambios profundos sociales, culturales y políticos que se produjeron y tenga en cuenta en su análisis, la cerril oposición que a ellos, a los cambios, se le hacían:- Estoy seguro, dado que conozco algo de su pensamiento, en esa oportunidad estaría en la oposición.- Déjeme recordarle que las FORMAS a las que ud. alude sobrevinieron a las que desde la oposición, en la que ud. se encontraría, pusieron en práctica.- A modo de ejemplo le señalo la falsía del tan meneado 5 x 1 .- Esa frase el General Perón la hizo después de los bombardeos cobardes y harteros a población civil y a una ciudad abierta, el 16 de junio del 55, recuerde que produjeron 400 muertos y miles de heridos, entre ellos niños,. mujeres y ancianos.- Pero no fue despues de ese tremendo acontecimiento, sino cuando durante los meses de julio y agosto los atentados y asesinatos producidos por los Comandos Civiles, contra policías especialmente, ejecutaron.- Revise ud. los archivos periodísticos y verá que me asiste la razón; quizás me haga caso y aproveche de paso y escuche el mensaje del General Perón, por cadena nacional, la mismísima noche del bombardeo.-
Por último, y aunque ud. le resulte utilitaria la falsa analogía, permitame decirle que éste gobierno está lejos en los propósitos y en los hechos de aquellos gobiernos peronistas, incluso está, en relación al peronismo, muy cercano a sus pareceres antiperonistas
Andrés Poggi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
como imaginará, haber leído lo suyo, me renueva el alma, y quiero destacarle dos temas el primero, es el tema de los bomberos fallecidos, estos héroes que sirvieron a un pueblo que claramente no esta a la altura de las circunstancias, por lo menos en alguna medida, porque veo que estan circulando en la web algunas listas de adhesión a miembros de la bando delictiva que nos gobierna y que apoyan a personajes tan siniestros como Martín Sabatella y entre cuyos firmantes vi tarados ilustrados, tarados adictos a estupefacientes bien conocidos y con pasados familiares que pesarían en las espaldas de cualquier cristiano, también he observado tarados actores y otros de amplio espectro.
Estas relaciones entre Iron Mountain, y la banda, mas que el desarrollo del incendio sin señal de aviso monitoreada, sin nada de nada, sin una guardia, eso comenzo con un tufillo que ahora se hace insoportable. Que pasa con la investigación?
Coincido, nada de que termine el período, no le demos handicap al régimen, y estos supuestos constitucionalistas, que piden esperar hasta fin, habrán estimado el costo de esa inútil espera? se harían cargo?
Los barones y la CGT oficialista deben estar sintiendo frío en pleno verano, seguro que algulo de estos h de P habrá leido lo sucedido en Rumania no hace tantos años.
Espero que la oposición cómplice sepa y se de cuenta que para el 13 de marzo, muchos tenemos esperanzas de poder mostrar al mundo, que en Argentina no todo se perdío y que algunos hombres de bien tomarán la palabra y exigirán cambios verdaderos y cárcel a los ladrones KK. Sres jueces tomar debida nota del soberano.
Lo saludo atte.
Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

UN FUERTE ABRAZO Y CUIDADO CON MILANI TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Como siempre, impecable , el 13 marzo alli estaremos sin falta.

P/S Vio la publicacion de Unidos y Organizados? En esa lista de los que nos roban el sueldo, no se menciona que esas personas tienen un socio (el estado nacional) que se queda con algo mas del 30% de lo robado (IVA,etc). Por tanto y puesto que estan organizados seria deseable que nos reintegren la tajada del socio gubernamental para no quedar pegados a ellos.
Ademas no aparecen en la lista el finado presidente y su esposa, la doña , puesto que el finado expresara publicamente que los dineros de la liquidacion del banco de S.Cruz lo enviaria al exterior. No me consta que la cuenta este a nombre de su legitimo dueño (el gobierno de la prov de S.Cruz) ni que su heredera lo haya hecho...o si? quisiera saberlo para pedir disculpas publicamente, mientras tanto, porque no los agregan a la lista de los comesueldos? Un abrazo.
Antonio Lionetti

Anónimo dijo...

Enrique: Yo creo que serìa interesante propiciar una ley declarando la interdicciòn de los bienes de los funcionarios corruptos,haciendo una lista al respecto,a efectos de que devuelvan los bienes robados. O cualquier otro mètodo que conduzca a este fin.Deberìa unirse la oposiciòn y llevar a cabo este propòsito y manifestarlo a gritos.Un abrazo
Guillermo H. Carvajal

Anónimo dijo...

¡Buenas noches, distinguido amigo!

De vuelta de unas merecidas vacaciones, me pongo al día con todas las malísimas noticias.
Estoy en todo de acuerdo con sus conceptos y también coincido en que así no soportaremos tantos meses de desgobierno, improvisación y desaguisados económicos.

Siempre he apoyado el derecho que tenemos de rechazar un gobierno que es totalmente corrupto, ineficiente , ignorante y criminal.
Tenemos vías constitucionales para hacerlo.

Sólo hay que ponerlas en marcha.

lo saludo con todo afecto.

María Cristina Corso

Anónimo dijo...

Recibido, leído, compartido. Lástima que los jóvenes bien intencionados de
hoy no sepan cómo fueron aquellos tiempos donde el bolichito de Don José,
acaparaba azúcar o harina (negra esta ultima)!!AGIO Y ESPECULACION! Decían
.y este error se siguió cometiendo con Campara y por supuesto también con
Isabelita. Llegándose a establecer precios máximos para distintos lugares de
la republica. Son tan Zapallos que siguen cometiendo los mismo errores.
Establecer controles de precios que nadie puede controlar(obviamente)es lo
mismo que poner en marcha una carrera inflacionaria. Es historia y estos
burros la siguen repitiendo. Saludos
Manuel Pérez

Anónimo dijo...

Hola Don Enrique, tanto tiempo sin dirigirle un saludito!
me encuentro en New York, por cierto que no de paseo,sino porque mi hija
menor que vive aqui, ha tenido una nueva metastasis. Estoy azorada con los
articulos de los diarios locales!! Ya ni siquiera esbozan comentarios, los
desembuchan sin lastima... Creo compartir su idea de mejor tomar el toro
por las astas ya, porque cuanto mas pasen los meses peor sera reflotar
nada.
Que dolor tan grande!
En medio de su compacta agenda, le pido oracion por esta familia a la que
tanta prueba nos envia el SENIOR!

> Con afecto
Dinorah Kast

Anónimo dijo...

Te Felicito, y estoy desde hace muchísimos tiempo leyendo tus notas y estamos en la misma sintonía.

Estos, desgraciadamente dejarán tierra arrasada, y espero que vayan todos a la cárcel por muchísimos años y les decomisen sus fortunas mal habidas.

Desde Colonia, donde pasamos con Laura la mayor parte de nuestro tiempo, te mando un fuerte abrazo y mi más profundo agradecimiento por todo lo que estas haciendo y diciendo....!!!

Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por todos los envios.Pinamar entre la lluvia y los mosquitos es un caos pero comentar tan interesantes e inteligentes planteos nos hacen sentirnos mas ciudadanos...mas cerca de su ideas...que compartimos y aplaudimos.Afectuosos recuerdos.Marizul

Anónimo dijo...

Que mas se puede decir , que estamos en manos de una desquiciada mujer,. No creo que cambie el rumbo y que la mal llamada oposiciòn, si fuera necesario ocupe transitoriamente su lugar, Como por ejemplo, Menem, en lugar de Alfonsìn. NINGUNO tiene la menor idea de como salir de este tremendo lio en que nos metiò esta enferma mental. Tampoco creo que se pongan de acuerdo los de la CGT, porque ambos bandos, son tal para cual, Piensan en ellos y sus bolsillos.
Lo que sucediò con los jubilados es tremendo, ya que no dio, como todos dicen un aumento del 11% , sino del 2% ya que el 9% era del año pasado . Nadie quiere que se vaya, yo si, pues temo una guerra civil o algo peor, que caigamos en manos de la Càmpora, similar a los montoneros. Hay amigo, que tiempos tan espantosos nos depara el destino, si esta perdularia enferma mental se queda dos años mas.
Un beso y muy buena su nota.
Beatriz LLobera
Muy preocupada.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, será quizás esta crisis la oportunidad para liberarnos definitivamente de la lacra peronista? Será esta la oportunidad de reaparecer como país íntegro y responsable dejando de ser ante el mundo una republiqueta de corruptos y obsecuentes? Será esta la oportunidad para recuperar nuestra dignidad perdida?

Tengo 65 años y hoy agobiado al estar convencido que nadie irá preso, que en mi país nadie las paga, que mis camaradas de armas son los que siguen pagando el precio de la venganza y los terroristas asesinos son premiados y dirigen nuestros destinos desde posiciones de poder, que el castigo social ya no existe, que como sociedad nos hemos acostumbrados a aceptar lo que está mal sin valorar, nos estamos acostumbrando a aceptar la mentira, el fraude, el engaño, la traición, como acciones tolerables de la política.

Sostengo que este desgobierno tiene una gran virtud: ha despojado de toda ética a la política, se puede robar, mentir, apretar, chantajear, secuestrar, humillar, bastardear o lo que fuere; todo está permitido. NO HAY LIMITES.

Un afectuoso saludo y disculpas por este pesimismo

Lic. Horacio Barilari

Anónimo dijo...

Gracias Enrique Guillermo Avogadro es muy acertada tu nota, me gustaría tener una reunión en privado para hablar algunos temas de actualidad, cuando tengas tiempo.
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Preguntale a CARLOS KUNKEL .,, si quiere NICHO O TIERRA .
Ester Grandolio

Anónimo dijo...

POBRE los BOMBEROS ...Lo otro para la PRIVACIDAD de CADA UNO
Ester Grandolio

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, como siempre. Gracias!
Claudia L Spencer

Anónimo dijo...

Gracias.....excelente como siempre...
Alexandra Haberl

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu excelente articulo- sí, hay que moverse y no
achicarse- A reenviar a todos par la marcha del 13

Un beso bea gonzález

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Esta nota es PERFECTA. Yo estoy de acuerdo con todo lo que propones. Eso de
que se tienen que quedar para pagar los costos del desastre que hicieron es desatinado.
Seguirán haciendo más desastres hasta el último día, ya que no saben hacer otra cosa, ni les interesa. Pero comparto contigo en que tienen que pagar por todo el daño que han hecho y hacerles devolver los dineros robados al país. De qué manera no tengo idea. Pero ya se sabe donde tienen sus cuentas, así que no creo que sea tan difícil.
Ojalá esa marcha del 13 de marzo sea tan exitosa como parece, y ojalá que no
haya violencia. Yo tengo mis temores con respecto a eso. Pero no dejaremos de hacerla ni de asistir por ello.
Ojalá que Guitarrita vaya preso a la brevedad. Sería una buena primera señal.
Creo que ha llegado la hora Enrique. Ya no se soporta más. Yo no puedo creer
que tengan tanto poder para hacer maldades, para reaccionar siempre con violencia, no tienen una sola idea para ayudar a la gente, para mejorar el país, para progresar. A ellos solo les interesa hacer "caja", pero para ellos.
Gracias, Enrique, por estas notas tuyas que nos dan un poco de esperanza.
Seguiremos en contacto hasta el final. Ojalá que sea pronto.
Un beso grande,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

LOS ATAJOS SUELEN SER TENTADORES, todos sabemos cómo empiezan, paro nadie puede asegurar cómo terminan.
Para muestra está el 'proceso' iniciado en 1976 y terminado con una guerra perdida, una deuda de 45 mil millones de dólares y las islas Malvinas todavía en manos de los británicos. Y nosotros pagando.
guido dione

Anónimo dijo...

OPOSITOR !!....SE VIENE !!. SE VIENE !! "LA REVOLUCION PACIFICA "..DEL 13M, EN TODO EL PAIS!!

LA INFLACION ya se COMIO la MITAD del SUELDO del TRABAJADOR , JUBILADOS, PENSIONADOS !!
Este es el segundo RODRIGAZO del año 74 !!...y los KA, cada vez MAS RICOS !!...Se MATAN de
RISA en nuestra CARA !!....POR FAVOR !!....NO FALTES !!........TE ESPERO HERMANO !!
Clara Rescala

Anónimo dijo...

LEER DETENIDAMENTE.....EL DR. AVOGADRO APOYA E INVITA A LA MARCHA DEL #13M PARA DESTITUÍR A CRISTINA.
A PESAR QUE TIENE RAZÓN EN TODO LO QUE EXPRESA, SOLAMENTE COMPARTO UNA DESTITUCIÓN POR MEDIO DEL JUICIO POLÍTICO....YO SALÍ A CACEROLEAR PARA QUE SE RESPETE NUESTRA CONSTITUCIÓN Y NO ESTOY DISPUESTA A VIOLARLA.
Estela Bolzonella

Anónimo dijo...

Excelente llamado a la participación activa, veremos que responde la ciudadanía
Walter Gazza

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Avogadro, quisiera decirle que estoy muy agradecido de apoyar al #13M #Cacerolazo... Hay muchas paginas que se negaron a apoyar y por fin encontré a alguien que esta de acuerdo con esta convocatoria. Saludos...
Fabián Gutiérrez

Anónimo dijo...

como siempre yo pienso exactamente lo mismo que vos
María Höeffner

Anónimo dijo...

VIVA LOS IDUS DE MARZO. ABRAZO
Irene Zava

Anónimo dijo...

Muy bueno,
Pedrazzini

Anónimo dijo...

Es un artículo muy bueno, Sr. Avogadro. Lo estoy re enviando.
Muchas gracias
Javier Romero

Anónimo dijo...

Cuando una de mis hijas me dijo a los 10 u 11 años que tal cosa no era justa; mi respuesta fue la justicia no existe!!
Y Luego de ver lo de Campagnoli, Rodriguez Varela y equipo mucho peor.
Nuestra justicia son Oyarbide y Zaffaroni? Realmente estamos muy complicados.
Cariños
Elena Mazzini

Anónimo dijo...

“Servire gli italiani, non servirsene” L’Italia nel mondo, il mondo in Italia” “L’altro modo di fare Informazione”


Nel ringraziarla per l‘articolo ricevuto, si comunica che lo stesso è stato pubblicato in giornata sulla nostra testata giornalistica nazionale e internazionale al seguente indirizzo:

www.corrieredipugliaelucania.it

Il Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo aderisce alla F.U.S.I.E. (Federazione Unitaria Stampa Italiana all’Estero)

Anónimo dijo...

Por lo menos agradeceme el título que e robaste NICHO o TIERRA.
Abrazo Héctor Maya

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, tu posicion no es destituyente, es logica. En los paises que mas respetan la democracia y la Republica cuando se comprueban hechos de corrupcion y pesima administracion los gobernantes deben dar un paso al costado, tenemos el ejemplo de Richard Nixon en EE.UU al que destituyeron un par de periodistas, y otros tantos en Europa. Un abrazo.
JM

Anónimo dijo...

Querido Enrique:Recibí tu último análisis¿ Nicho o Tierra? y simultáneamente el que te adjunto de Cachanosky que supongo conoces.
Me tiemblan las carnes cuando los integro en mi pensamiento. 70% de probabilidad de que esta sra. claudique en el 2014 o 50% que lo haga en los dos o tres meses a venir?

Un fuerte abrazo.
José María Ranero

p.s. por acá el denostado Mariano poco a poco hace su trabajo a base de reformas estructurales profundas, mal les guste a los sociatas.

Abrazos

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Hace algunos años, bastantes, vino a estas tierras el maharajá de Kapurtala.
Era el residuo de aquellos monarcas hindués con la barba cuajada de perlas y undosas bayaderas en derredor.
Como en estos lares de la pampa no faltan los ingeniosos apareció al poco tiempo una sabrosa guaracha, o merengue, más a tono con nuestra esencia, que hablaba de la posibilidad de ser un maharajá.
Aunque ya teníamos unos cuantos rajás de crucifijo, el hecho de contar con sultanes de hembras dispuestas, sonó como un deseo irrefrenable.
¿Quién no desearía un reino de la Golconda con damiselas pulposas a la manera de Chelo Alonso?.
Pero no suponga que el reino de los deseos no aparece en este mundo prosaico.
Hoy apareció la boleta de luz.
Sin ningún descuento por el suplicio de los cortes de principio de año.
Pero nos señala, con una destacada leyenda, que si viviéramos en San Pablo, yo le aclaro que vivo en Morón Sur y no tengo intenciones de mudarme, pagaríamos 500 pesos en concepto de energía eléctrica.
Ignoro si una mudanza al suelo paulista me exigiría pagar esa suma por suministro eléctrico.
Que oficio y sueldo tendría.
Si una morena salaz me regalaría un maculelé , un conjuro macumbero o el fulgor pasional de sus ojos brunos.
O escucharía en la ardiente tarde el sonido sensual del tamboril.
¡Cuantas cosas haría si viviera en San Pablo!.
Y si fuera maharajá en la vieja Bombay otras tantas.
Pero vivo en un país que se está habituando, por desgracia, a las tonterías y las ridiculeces.
Entonces tengo que soportar más que hacer.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

VAMOS AMIGO !!.............todos estamos en esta !!...............Clara Rescala

Anónimo dijo...

No debemos cesar de promover la participación del 13 de Marzo, solo calles, como rios de gentes nos van a dar la fuerza suficiente para seguir en la senda. Castigo a los culpables sera posible cuando esa fuerza la sientan los que estan en la Justicia y dependen de los fondos que les deriva el propio gobierno…es el perro que se muerde la cola.

Soñemos querido amigo con esa patria que añoramos, gracias por estar todos los dias a mi lado. Cariños- Rosita Pelz Galperín

Anónimo dijo...

A DISFRUTAR TODO Y PREPARARNOS PARA EL 13 DE MARZO !!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Deseo la mejor de las suertes para la convocatoria del 13 de Marzo. Creo, igual que tú, que la única solución es...."contitucionalmene destituyente"
¿Quién quedaría para hacerse cargo del enorme lío?

Como siempre mis oraciones los acompañan. Por tu país, y por el mío.
El sábado supe que bajaron de un avión a un diputado nacional (del FA) porque iba una delegación de parlamentarios nuestros -invitados por los de allá- a Las Malvinas y no era cosa de enojar a Cristina. Y nuestro puerto languineciendo, por medidas tomadas por ella. ..... Y este señor que preside nuestro país siempre haciéndole los deberes, sea lo que sea que le pida......
La gente acá está enojada.....pero no hacen nada!
En fin....
Bso
Susana Aresti

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR LA VALENTIA Y POR FIN QUE SE REALICE LA CONVOCATORIA DEL 13/03/14 , QUE MUCHOS PIDEN.
SALUDOS
DAVID RUFINO PASTOR

Anónimo dijo...

Mi pregunta era, con que justicia hacemos esto??
Elena Mazzini

Anónimo dijo...

Gcs abzo

Luis A. Alvarez Pereyra Rozas

Anónimo dijo...

Es una posición atendible. Que la gente salga a la calle y pida la renuncia.
Pero esto puede llevarlos a la aplicación del plan B, para el cual se ha
preparado al excelso General Milani. Y se proclamarán justificados por el
desorden.
Y entonces no habrá medios que puedan ejercer la mínima libertad de prensa
que tenemos ahora.
Ni otros derechos.
Es para pensarlo.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

estimado Sr. Avogadro:Está de mas decir de su nota del día de la fecha que es un monumento al patriotismo,espero el enorme eco que la misma requiere para poder tener algún tipo de esperanza respecto de nuestro futuro como nación,por el contrario de no ser así ,días negros nos esperan a los 40 millones de ciudadanos.Felicitaciones y esperando tenga el mayor de los éxitos..cuente conmigo.saludos afectuosos
Alejandro Giussano

Anónimo dijo...

Gracias por el envío, difundo.
Armando Giffi

Anónimo dijo...

Coincido en todo, y como dijiste van a llover piedras y a muy corto plazo,
abz Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Ya que nos acordamos de Mao, y sus invectivas, sería importante que
recordáramos lo que era la China que tomó en sus manos: un país invadido
por fuerzas enemigas y socialmente medieval.
Y voy a tomar un ejemplo que tiene que ver con mi historia familiar.
Era mi madre una niña, creo que fue en 1938, cuando mi abuelo la llevó
al cine.
Daban, por esos años, "El Expreso de Shangai", un nido de
narcotraficantes y pistoleros del peor caletre.
Mi madre salió aterrorizada pero mi abuelo la tranquilizó con
instructivas palabras: "Elvira, así se llamaba mi madre, ese es un tren
de un país primitivo. La Argentina nunca va a tener algo así.".
Ignoro si desde la tumba mi buen abuelo puede sentir el desconsuelo.
Me pone contento pensar que no.
Y en cuanto al fuego, que devora vidas, no creo que tenga fácil progreso.
Pero el agua sí.
La última lluvia fue de intensidad devastadora.
Tengo dos cuñadas: una vive en Marcos Paz y otra en las márgenes del
Arroyo Las Catonas, otrora canalizado y a salvo de desbordes.
Ambas nadaron y no son émulas del glorioso Candioti.
En Morón los techos perforados y las piezas inundadas, como en Berisso y
Castelar, fueron incontables.
Y los impuestos siguen llegando.
No necesito remarcar que la basura y la suciedad agravan, ante la
indolencia de los municipios, el problema que ya se ha hecho crónico.
Es cierto que las aguas bajan turbias.
Y que también arrastran cadáveres.
Mientras tanto el poder omnisciente, como Nerón, contempla desde el
almenado palacio el desastre.
Nerón culpaba del estrago a los cristianos.
El gobierno actual a los diarios opositores.
Antonio Carlos Regadío

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique ¿desde cuándo pidiendo "que se vayan"? De ninguna manera,
de una vez por todas nuestro querido ex-peronismo se tiene que hacer cargo
de la fiesta, porque desde el 2002 venimos soportando las cagadas que se han
encargado de hacer desde Duhalde al poner a Kirchner y desde el mismo
Kirchner hasta la Cristina actual, siempre ha sido bajo el logo del
peronismo. Hoy vemos que quienes integraron los gobiernos en los tiempos que
te menciono y aplaudieron como los que más, se abrieron "a tiempo" (o no)
para despegarse, pero fueron kirchneristas-peronistas (en definitiva
peronistas).
De modo pues que no se tienen que ir, habría que ir despacito a través de la
justicia (que ha demostrado que es más política y acomodaticia que la
mayoría de los partidos) metiéndolos uno a uno en cana en tiempo presente,
pero igual, no creo que nuestro país tenga un destino promisorio, porque la
gente es una real mierda y estos ex-peronistas actuales han logrado que la
gente de mierda sea además inculta, mantenida por el estado, sin ganas de
trabajar y con opositores sin ideas, ni ganas de hacer algo ni por ellos
mismos.
Coincido con vos en el título, pero considero que es aplicable a la
argentina como destino cercano.
Un abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Muy bueno el articulo
Abrazo para los 2
Camilo López Bosch

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya esta publicado el artículo
Mil gracias!!
Le deseo un felíz domingo!
Un abrazo cordial
María Celsa
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2014/02/nicho-o-tierra.html
NO SE ENOJE, ME PREOCUPA QUE TRATA A ESTE NIDO DE "VIVORAS" CON TANTA TOLERANCIA. YO MAS BIEN ME INCLINO A ALGO PARECIDO A LA "SUAVIDAD" OPTADA POR LOS MEXICANOS CON "LOS NARCOS". GRACIAS, Y LE REITERO NO SE MOLESTE Y TOMELO COMO DE QUIEN VIENE.
Luis María Rudaz

Anónimo dijo...

PanPressEu 2014 02 10

Dear Mr Avogadro,
Your article has been published at the following website:

http://argentinahoy.info/news/2014/02/09/nicho-o-tierra/
http://elcanillita.info

Best regards

Paul

Anónimo dijo...



comparto todas sus palabras.Es un deber de todos los ciudadanos decentes,salir a la calle el13 de marzo.
Juana Sánchez

Anónimo dijo...

Muy fuerte
SI, si Fuerte No es mas suave el merecimiento Para mi, no existen ya calificativos apelativos ni epitetos para descirbir a esta casta devastadora anti social y empedernida con el triunfo de los ladrones de botin de barco por favor, si no es tan solo decir que se vayan
Le pedi personalmente por Twitter a la Dueña del burdel que dimitiera para evitar el bochorno internacional pero.. NO Parece que esta bajo los efectos de la morfina Me contesto una diplomatica d ecarrera que a pesar de todo se disculopa por lo escueto de la respuesta admite que "esta de vacaiones" Bahhh viven de vacaciones esta gente


Prof. Lic María M. Macellari

Anónimo dijo...

hASTA CUANDO, MI QUERIDO DOCTOR, VAMOS A PERMITIR QUE LA REINA Y SU SÉQUITO, NOS PISOTEEN, NOS FALTEN EL RESPETO, NOS ROBEN, EXPONGAN NUESTRAS VIDAS, ETC,,ETC. ??? HAY QUE TERMINAR, DE ALGUNA MANERA, CON ESTA AGONÍA SIN FIN! UN ABRAZO!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

lei su nota y concuerdo en todo con Usted, Yo tambièn quiero que se vayan y tambièn apoyo la marcha del 13 de Marzo,
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

¡ Muy bien Dr., excelente como siempre nos tiene acostumbrados !, concuerdo con Ud. de que kkretina y su mafia deben irse ya, no puede ser que sigan destrozando al país , el daño ya es insufrible . Los políticos opositores (entre comillas) opinan que deben cumplir su mandato pero, siempre hay un pero, ellos con sus ingresos pueden aguantar ese lapso en cambio jubilados y asalariados con un deterioro de sus ingresos del 50%, ¿como se las arreglarán para subsistir ? ... la llamada oposición se equivoca el " reinado " de kkreti, en su nube de pedos debe terminar .-
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO QUE LO VAMOS A PERMITIR!SI SOMOS TODOS UNOS COBARDES, ANESTESIADOS E INDIFERENTES.UNAMONOS Y SALGAMOS-
Lucila Maria Castro Fuentes

Anónimo dijo...

Comparto, Enrique, todo el contenido de tu nota. Se tienen que ir, porque cada día más que permanezcan en el poder, mayor será el daño que harán, ya que no saben hacer otra cosa. Y también comparto que haya justicia veloz y castigo para todos los que formaron parte del gobierno más corrupto del que tengo memoria. Tenemos que participar de la marcha del 13 de marzo para lograr estos objetivos. Allí estaremos.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

VAMOS TODOS! CON BASTON,CON ANDADOR,CON VALENTIA Y CONOCIMIENTO DE NUESTRA PATRIA.
Lucila Maria Castro Fuentes

Anónimo dijo...

Yo no se que final tendrá, pues a cada crítica que se les hacen redoblan la apuesta, estoy muy desilusionada de la reacción de pueblo, no entiendo porque dejamos que nos pisoteen de esta manera..
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

ALLI ESTAREMOS GUILLERMO, DEBEMOS SACAR A ESTA HORDA DE DELINCUENTES DEL PODER Y RECONSTRUIR LO QUE QUEDA DE ESTA POBRE REPUBLICA. PERPETUA A LA REINA Y SU SEQUITO
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

I like this..!!
ครูชู ศรีวัฒนา ·

Anónimo dijo...

Excelente todaaaaaaaaaasss tus reflexiones Enrique!!! Por supuesto el 13 de marzo VAMOS!!!
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

alli estaremos el 13 M
Patricia Lía Rocca

Anónimo dijo...

QUE SE QUEDEN, SIN DUDA ALGUNA,....PRISIÓN PREVENTIVA. SEMIPLENA PRUEBA DE: MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS, PECULADO, ASOCIACIÓN ILÍCITA, FALSEDADES INSTUMENTALES DIVERSAS, FALSIFICACIÓN DE INSTRUMENTO PÚBLICO.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

EN CUANTO A MANDAR A SU "NUEVA JUVENTUD MARAVILLOSA" ¿ACASO TERMINARÁ EN UNA "KRISTELNACHT"?
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Basta de golpes de Estado!!! En un primer momento fueron radicales, socialistas y demócratas afines que pedían el golpe en el 54/55/56!! y se escabulleron de la responsabilidad.
En el 76 lo mismo y siempre golpeando cuarteles, después nada, Alfonsín no pidió nada, Balbín tampoco. A los uniformados siempre les encomendaron la tarea, luego se la reprocharon, ahora todos muriéndo en cárceles injustamente con causas inventadas, sin testigos, sin pruebas.
En 2001, muevamente corrieron la bola de que SE VAYAN TODOS, comenzaban los operadores del golpe, como ahora, con mails a los ciudadanos criticando a la Sra. LOS DEL PALO!!!
¿Será el cabezón y sus secuaces como ahora y quizás alguno de este gobierno, que ven como solución el golpe? ¿Será por eso que infectan las casillas de los ciudadanos con comentarios críticos a la gestión aún de Julio Bárbaro?
Mí hipotesis, es que buscan que la ciudadanía respalde sus pretensiones golpistas para reciclarse y volver al poder sin hacerse cargo de los fracasos de su ideología peronista, fracasos del 50, del 70 del 90 y del 2003 a la fecha.
¡Ya basta! Massa, Duhalde, Bárbaro, Yoma, Scioli hagánse cargo, el peronismo es una puta ideología que solo sirve para AFANAR y el pueblo ya lo sabe!!! Háganse cargo del desastre del 2007, 2003 a la fecha, ahora ¡AFUERA!
Estela Bolzonella

Anónimo dijo...

Estela, coincido, dejenlos que se pudran hasta que el olor sea insoportable para el ultimo de los argentinos. A este pais solo lo salva eso, un gran dolor que les ensenie de una vez para siempre la basura que votaron.
Alba Castro de Rep

Anónimo dijo...

Lamentablemente cierto... pero "per se" no se van a ir... y quién pegará el empujón violento y necesario?? Teóricamente, hay muchos dispuestos a hacerlo, pero...
Ana María Inchassendague ·

Anónimo dijo...

Comparto plenamente, pero..., quien va a dar el primer paso para encarcelar a los corruptos y a los delincuentes que nos gobiernan si todos, o al menos una gran mayoría de los opositores, jueces y fiscales también están el la misma situación?
O acaso no apoyaron y acompañaron leyes y proyectos que terminaron perjudicando a todos?
Y tampoco saben defender al pueblo cuando se violan sus derechos, simplemente se callan la boca y miran para otro lado y siguen cobrando sus sueldos de privilegio mientras que los jubilados, por poner solo un ejemplo, se mueren de hambre con un haber que ni siquiera iguala al salario mínimo vital y móvil, vean que pasa con los maestros y fuerzas de seguridad que cobran la mayor parte de sus sueldos en negro.
Los otros días con la polémica por los sueldos de los legisladores de la ciudad el sr. (dudo que lo sea) Ritondo dice alegremente que no hay que igualar hacia abajo, bien!, y que hacen para igualar hacia arriba entonces?, no veo que les paguen a los maestros, médicos y policía metropolitana los 30.000 que cobran ellos, y encima se quejan porque es poco.
Lamentablemente no veo que haya quien pueda hacer lo que propone, pese a que la gente honesta es mayoría, la dirigencia está muy podrida.
Gerardo Schuster

Anónimo dijo...

Estos no se van a ir asi nomas...si la oposición no deja de lado el egoísmo por el poder, estamos perdidos. Deben unirse, es la única forma.
Verde Luna

Anónimo dijo...

Este Enrique no me lo mandaste
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Es hora de emprender con las medidas de acción directa....
Alejandro Carlos Maté

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Demoledor, Enrique, pero cómo saber que contenían los papeles que se quemaron? Y como garantizar que no haya sangre en la ultima marcha de gracia, que esperamos que sea el 13M, a manos de quienes juraron defender "el modelo" tomando las armas?
Gustavo Fabián ·

Anónimo dijo...

Un ''K'' le dijo a una amiga que ellos tambien iban a ir a la marcha a defender a su jefa.. y que no les importa corre sangre pero que la van a defender a muerte...
Fabian Gutierrez

Anónimo dijo...

algo estan preparando parael 13M !!!! hay que ver como actua la policia!!!
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Para mi, ni tierra ni boveda ni nicho...pero como elijo el horno,espero no esté tan contaminado como el de Barracas¡¡¡Está muy sonado el tema de la relación con los del sur, cosa que no me extraña nada....en fin...mas de lo mismo, parece ser que son de tiempo completo Enrique...saludos¡¡¡¡
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Dn.Enrique GRACIAS por intentar orientarnos...pero hay nuna masa colada....muy numerosa...(yo la estoy viendo)...que nos enviaron ....de otros limitrofes que estan cump-liendo su mision aun sin saberlo; la Argentina subordinada, arrodillada, sin lideres,...es como algun dia dije ,....""facil de comprar""......y como siempre a ""ESE"" capital le sobra dinero para comprar los trozos que nos quedan.-SUERTE.- No te olvides que ese CAPITAL es de calibre MUNDIAL y lo ultimo que queda es parte de Sudamerica y lugo Africa.
Bartolome Tesoriere

Anónimo dijo...

Perfecta como todas tus notas, no queda nada para agregar salvo que el 13M todos estaremos para decir BASTA!! Tenemos que darle la mayor difusión posible, Un beso!!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Sin palabras Avo! Valiente y abrumador como de costumbre.
Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro. Como habitualmente hago, he leido detenidamente su Editorial, que atentamente me enviara, titulado “Nicho o Tierra”, y me permito respetuosamente disentir en el dilema en el que tantos argentinos nos planteamos a diario y es el que ud. nos expone en la misma y es si deben continuar hasta el dia que fenezca su mandato, aún pagando un altísimo costo, o si debemos exigir que se vayan ya ¡!! Y someter a toda esa lacra de latrocinas a un juicio que los lleve a cárcel común, único lugar en el que deben terminar unos cuantos cientos de ellos.

Sin embargo y a riesgo de pagar tan alto costo, yo creo que deben terminar el mandato, deben llegar al tan ansiado 10 de diciembre de 2015, y digo esto porque siempre que algún acontecimiento a abortado el mandato constitucional, aun cuando ello fuera por un juicio político, esta lacra vuelve, vuelven como víctimas y yo quiero que esta lacra NO VUELVAN NUNCA MAS, aunque el costo que haya que pagar sea que muchas mas capas sean sumergidas en la pobreza. Es duro lo que le expongo pero solo asi el peronismo va, de una vez por todas, a pagar una de las tantas fiestas que siempre hicieron pagar a otros.

Cuando la fiesta que cada uno de esos impúdicos gobiernos han disfrutado esta llegando a su fin, sientan a la mesa a otros actores que son los que finalmente tienen como única función, pagar la cuenta. Quiero que esta vez nadie se siente a la mesa hasta que el mozo traiga la cuenta, y que sean los que con desmedida gula se tragaron el dinero mal habido del pueblo, quiero que lleguen hasta el final y sean ellos mismos los que enfrenten al pueblo y sin ningún tipo de excusas ni forma de victimización dejen el poder para que una vez que el próximo gobierno tenga los kilates morales para levantar la alfombra y exhiba sin pudor el robo, el atropello, la República malherida, y demás atrocidades que este desgobierno deja como herencia.

Y, finalmente que el pueblo se de cuenta cual es la verdadera cuenta que hay que pagar gracias al populismo, verdadero rostro del peronismo. No quiero que se victimasen mas, que pague la cuenta quienes lo votaron y quienes no también, los que lo votaron por su responsabilidad, y quienes nunca votamos esa opción por nuestra mansedumbre. Por acción o por omisión, todos tenemos una cuota de responsabilidad. Es hora de pagarlas estimado colega. Una lástima, pero alguna vez aunque con dolor, debemos aprender. Un cálido saludo.
Julio Contartese

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Muchas gracias
Claudia L Spencer

Anónimo dijo...

Bien como siempre!!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Este texto es maravilloso, un buen recordatorio para los que tenemos más de 60 y muy buena información para los que aún no han llegado a esos años y todavía créen que Perón era Santa Claus
Ines Diaz Halliburton

Anónimo dijo...

excelente
Hector Esposito

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Como siempre, sacudiendo conciencias perezosas. Abrazo
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, que por una vez por todas haya justicia y un real castigo a estos corruptos que le hicieron tan mal al pais
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Como siempre...excelente nota!
Marta Cestac

Anónimo dijo...

Muy buena lectura!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

ay ay ayyyyyy Dice usted don Enrique Guillermo Avogadro "Por su parte, y ante una oposición que sólo promete unificar criterios en treinta días " DAN GANAS DE LLORAR porque ¿dónde está la oposición? ¿quién podría ser la mente lúcida y con dotes de Estadista que asuma el liderazgo de la ciudadanía? ¿dónde está el líder carismático que ncesitamos? porque en los "partidos" o asociaciones no existe ninguno que se vea con LUCES para deslumbrarnos porque los conocidos son realmente un asco
Juan Carlos Musumeci

Anónimo dijo...

Ó sea esto explota
Claudio Lopez

Anónimo dijo...

Coincido, Enrique, que la convergencia empresarial y máxime con el apoyo del
Papá, es ahora lo más promisorio.
Mi concepto es que desde Perón, dictador y aliado con los igualmente
corruptos gremialistas, hay que vencerlos entre los dirigentes y partidos
dispuestos a pelear la corrupción. Entre mucho por hacer, destaco el
"arrepentido" que fué clave de "mano puliti" en Italia. El otro es que si un
funcionario es tentado a recibir una coima, éste debe informar al superior,
quien lo asesorará como hacerle la "cama" para enjuiciarlo. La sentencia
incluirá un premio para el denunciante. Tengo 90 años, Dr.C.Econ e
industrial, feliz con mi familia. Saludos - Alfredo Weinstalb

Anónimo dijo...

querido henry, seria util que el 13 fueramos mas de dos millones pero igual no es suficiente,nuestr ridiculaoposicion tendria que habilitar un juicio politico,paso previo acuerdo y 6 u 8objetivos claros, carcel y expropiacion a los ladrones no puede haber chorros millonarios,igual sigamos soñando abrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Gracias por la nota. No me cabe duda que Iron Mountain guardaba datos que el entorno de KKK no quieren salga a luz. No ha importado muertes, solo salvar el pellejo de la mafia.

Crees que suceda algo "cambio" antes de 10 meses? Ojala el 3/13/14 sea masivo y definitivo. No tenemos tanques, solo ciudadanos cansados y ultrajados. Sera possible que un gobierno tenga tanto poder? que 30 millones se dejen ultrajar? Pero QUE PODER JUDICIAL tendra la suficiente valentia y honestidad de empezar a poner cadenas a tanto ladron. Si al menos empezaran con el "guitarrita" como muestra, creo que todos tendriamos valor de salir a exigir un cambio. Pero el helicoptero de debera llevarlos a la Patagonia... sino a un destierro. A la boca grande de B... mujer asquerosa y corrupta debieran taparle la boca con ese panuelo! vieja ignorante y de mente podrida.

Ay Dios, cuando llegara el dia. Abro todos los dias los periodicos electronicos esperando leer "Ya se fue" pero no se me da.

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Enrique

su articulo esta en www.alfinal.com/politica/nichootierra.php

gracias
Saludos
Roberto

Anónimo dijo...

HOLA.

MUY BUEN DESARROLLO, BUEN ARTICULO.

UN ABRAZO
Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Muchas gracias !
Juan Luis Basombrio

Anónimo dijo...

Hola! Muy bueno el mail último! Estoy viajando el 22 para operar la otra catarata, de modo que espero visitarte o encontrarnos. Cariños de Giuse para los dos
Abrazos
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Estimado Amigo: Excelente como siempre la reflexión y cuente con una masiva adhesión a la convocatoria planteada, un abrazo
arq. Nicolás Incollá Garay
embajador ON U

Anónimo dijo...

NICHO QUERIDO ENRIQUE NICHO...Y EN TIERRA...FELICITACIONES LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

TE felicito x los cojones que tenes!!!!!
Teresa

Anónimo dijo...

Te robo una manifestación tuya del anterior articulo: "me declaro constitucionalmente destituyente". El país arde ( me hace recordar al tristemente Arde París , la famosa pregunta de Hitler al comandante militar de París, que había minado todos los monumentos, puentes y sitios históricos, es decir, estaba más loco que una cabra o tenía el mal de Pick sumado a un odio y a una maldad sin límites. La loca esta me hace acordar a él y la desgraciada época 1946-1955. Mi padre se jugó la vida como comando civil en el 55, por lo que todos en la familia sufrimos mucho, Mi hijo ha sufrido mucho por mí por el nefasto decreto 2284/91. La pregunta es: se repetirá la historia de mi pedre en mi persona y toda esta mierda la sufrirá mi hijo de 30 años, que no puede trabajar en lo que estudió, porque no pertenece a la agrupación "esa" que domina el país. Un fuerte abrazo y no sabía lo de la convocatoria para el 13 de marzo. Manteneme al tanto. Un abrazo y el art. excepcional
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

Coincido: El costo sería muy alto. Marchemos el 13 de Marzo,no hay mejor manera de festejar mi cumpleaños, que es el 14. jajaja
María Celia De Azevedo

Anónimo dijo...

Estimado y distinguido Colega, coincido absolutamente con sus concepto, en cuanto a la convocatoria a la ciudadanía para salvar a nuestra sociedad de esta terrible decadencia, si responde el treinta por ciento de la sociedad, me daría por satisfecho, ¡soy optimista?
Cordialmente Darío Perrone

Anónimo dijo...

kk
Guillermo Leguizamon Mayol

Anónimo dijo...

Gracias saludos.
Castor López

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por tu envío.
Impecable, como siempre.
Jorge Daurat

Anónimo dijo...

Escuché decir que el incendio que costó 9 vidas fué intencional, con el
objeto de eliminar pruebas bancarias que confirmarían flagrantes actos de
corrupción,
¿ Será verdad ??
Daniel Teubal

Anónimo dijo...

Coincido con el Sr Julio. Pocas veces se ha visto un pueblo mas obstinado que el argentino. La unica manera de que estos no vuelvan es que las masas se sienten a la mesa y no tengan para poner un trozo de pan. Si el ajuste lo hace otro, se correra la voz de que con Crisitina"estabamos mejor". Mas alla de las criticas que se merezca el Dr. De La Rua, el fue quien debia ordenar las cuentas que le dejo el peronismo, y que paso? El peronismo de Duhalde, mas los buitres de la industria nacional, mas algunos sindicalistas hicieron el 20 de diciembre, y todavia le cargaron los muertos a De La Rua. El peronismo es intrinsecamente malo y delictivo, hay que dejarlos que se incineren vivos.
Alba Castro de Rep

Anónimo dijo...

Vale la pena leerlo

Empezo’ el inicio del final ??

Como dijo Churchill: “this is not the end .Not even the beginning of the end. Perhaps is the end of the beginning …….

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Excelente nota, como siempre, en este caso sólo puede agregar que ahi estaremos el 13 de Marzo, para sumar la mayor cantidad de gente posible,
Tus notas ayudan muchísimo, son un perfecta descripción de lo que pasa que lleva a la gente a movilizarse, por eso repito notas excelentes de una persona brillante.

Un beso enooooooorme

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Henry muy bueno coincido absolutamente reenvió a todo el mundo Beso enorme Isa Frías

Anónimo dijo...

REPECTO A SU NOTA, EN UN GRUPO LE COMENTE YA....

COINCIDO CON UD... LA MUERTE SE AVECINA, EL TEMA ES COMO QUEDAMOS NOSOTROS....

OJALA PODAMOS RECUPERAR LO QUE ROBARON, QUE ES DE TODOS NOSOTROS

ESTOY ESPECTANTE......HOY ETCHEGARAY DIJO QUE SI LO METEN PRESO A EL CUENTA TODO Y LLEVA A UNOS CUANTOS CON EL.....SE LO DIGO Y ME RESULTA TAN LOCO TODO,COMO SE PUEDE LLEGAR A ESTO Y QUE ESTEN IMPUNES, COMO?

MUY BUENA SU NOTA, HE VISTO LOS COMENTARIOS QUE LE HICIERON EN EL INFORMADOR, Y TODOS ESTAN DE ACUERDO, YO TAMBIEN
LE MANDO UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

AMIGO, LO CONCRETO MAS ALLA DEL ARTICULO, ES QUE HOY YA NADIE HABLA DEL ATENTADO DONDE SE QUEMO TODO O SE PERMITIO QUE SE QUEDE TODO

CUANDO UN PERIODISTA, EL DIA DEL INCENDIO, MOSTRO UN PAPEL SEMI QUEMADO DEL HSBC, ME DIJE ESTO ES MUGRE ESTAMOS HASTA EL CULO
SEGUN EL PERIODISTA, HABIA MUCHO PAPELES EN IGUAL ESTADO.... Y A LAS HORAS DOS O TRES DESPUES, SE REAVIVO EL FUEGO

ENTRE LOS VOLUNTARIOS, CUANTOS ACTIVISTAS TENIA ESTE DRAMA, QUE HIZO SE REAVIVE EL FUEGO
Marcos Mario Eberle Patterson