domingo, 6 de abril de 2014

Desgranada Sociedad

Desgranada Sociedad

“La marcha convocada por Leopoldo López, más que abrir un agujero a la dirigencia, muestra una respuesta de buena parte de la sociedad que no aguanta más el lento reaccionar de los jefes, que aún piensan que estamos en la vieja democracia” Nelson Bocaranda

El martes pasado comencé a conducir un ciclo de televisión, “Un país diferente”, que podrá verse cada semana en www.canaltlv1.com. Pretendo que se transforme en un ámbito en el cual se discutan los temas más importantes para el futuro de la Argentina. Para la primera emisión invité al Ing. Emilio Apud, integrante del grupo de los ochos secretarios de energía; conversamos sobre la situación del mercado, a raíz de la quita de subsidios, y de las perspectivas mediatas en materia energética . Si tiene interés, puede ver ese primer programa pinchando en https://www.youtube.com/watch?v=2C-9t8hI0SU&list=UUgF9ahMxHViwYu-wF8OD0Dw. El 8 de abril me acompañarán Julio Bárbaro y Ricardo López Murphy, y el 15 Agustín Monteverde.

 La inseguridad, primera en las preocupaciones de los ciudadanos, copó los titulares de la mano de los más de doce linchamientos –uno se transformó en asesinato- que, pese a ser relativamente usuales en los últimos meses, adquirieron visibilidad cuando la escena se trasladó a un barrio de Buenos Aires, cercano al centro de la ciudad. No voy a explayarme sobre el particular (sólo mencionaré la edad de los “ajusticiados” que, cuando llegó el kirchnerismo, tenían diez a doce años), ya que de ello se han ocupado pensadores, funcionarios, periodistas y compatriotas de a pie; pero voy a recordar una respuesta de Borges cuando un periodista malintencionado le preguntó en Europa si en la Argentina había caníbales: “no, ya no; nos los comimos a todos”.

Se ha hablado mucho de la ausencia del Estado; algo realmente sorprendente en una Argentina donde éste ha tomado un rol preponderante en montones de actividades que le hubieran debido resultar ajenas: el fútbol, Tecnópolis, Aerolíneas Argentinas y hasta el mercado de telefonía celular, entre muchas más. Es claro que, dada que su capacidad de presencia eficiente no es infinita, ha dejado de ocuparse de otros asuntos que sí le son propios y esenciales: salud, vivienda, educación, seguridad, defensa y justicia; de todos estos temas, los ciudadanos con capacidad para hacerlo afrontan el doble costo -el primero, los impuestos- de proveerse privadamente.

Lo curioso es que la Presidente se comporta, frente a una sociedad yaciente y desgranada, como si recién hubiera llegado al poder, olvidando que los miembros de su familia llevan once años sentados en el sillón de Rivadavia; pretender, todavía, que los Kirchner no tuvieron nada que ver con los actuales niveles de pobreza e indigencia, el deterioro de la enseñanza y, sobre todo, el grave desgarramiento del tejido social de la Argentina es, como mínimo, hipócrita. Doña Cristina debiera tener más respeto por sus conciudadanos, no súbditos, cuando exagera la frecuencia de la cadena nacional para hablar de pavadas, mientras manda al Coqui Capitanich a “relatar” la realidad, es decir, a intentar convencernos de que no es lo que es, o viceversa.

Un hecho que, a pesar de cuanto muestra sobre la forma en que se conducen tanto las relaciones exteriores como el “capitalismo de amigos” en esta época, no deja de ser cómico, fue el decreto de quiebra de la empresa que, en teoría, fabricaba cosechadoras y había vendido, en versión oficial, dieciocho unidades durante la visita presidencial a Angola y que, en realidad, no era más que una gran estafa. Ahora resulta aún más insolita la rara movida de Patotín y el entusiasmo de doña Cristina en Luanda, cuando llegó al extremo de aletear desde el atril. Incluyo este comentario porque, en estos días, parece más probable la teoría que esbocé en una nota que escribí entonces, a la que titulé “¿Son eternos los diamantes?”, que puede verse clickeando en http://egavogadro.blogspot.com.ar/2012/05/son-eternos-los-diamantes.html, básicamente porque no hay más explicaciones racionales para la visita.

La conmoción producida por la auto-denuncia de British Petroleum (BP) ante el mercado de valores (SEC) de Nueva York, por haber pagado coimas en la Argentina, alcanza al Portugués Das Neves, ex Gobernador hoy militante del massismo, y a funcionarios nacionales de primer nivel, como el incombustible Ministro de inexistente Planeamiento, Julio De Cobrado, y a varios de sus segundos, encabezados por Daniel Cameron, el Secretario de Energía; en algún momento, , las compras de gas de Enarsa y los contratos de Bridas con Chubut, de Timba López con Petrobras, de Chevron y Apache con YPF, y del Gobierno con Repsol, guardados siete llaves, verán la luz y exhibirán el inmundo hedor de uno de los costados más graves de la monstruosa corrupción de esta década. 

El jueves 10, por primera vez desde 1975, el sindicalismo concretará una huelga general contra una administración peronista que, con seguridad, paralizará al país entero; la adhesión a la medida de colectiveros y ferroviarios, gremios enrolados en la CGT oficialista, garantizan ese resultado. Por lo demás, la izquierda ha comenzado a presionar a las cúpulas eternizadas para incrementar el nivel de protesta con cortes y concentraciones, y Camión Moyano se ha mostrado favorable a las posturas de Bandeja Barrionuevo, que pretende la organización de un plan de lucha con paros de duración creciente.

Metalúrgicos, comerciales, estatales de UPCN y algunos otros sindicatos importantes se han mostrado permeables a las exigencias de la Casa Rosada para firmar convenios muy por debajo de la inflación reconocida; eso producirá, y es fácil predecirlo, la migración de muchos de sus afiliados, descontentos con la fuerte poda que implicarán sobre los salarios y la falta de actualización de la base del impuesto a las ganancias, que se comerá el aumento que obtengan. Habría que recordarle a Caló, el jefe de la alianza más cercana a la Casa Rosada, que cuando los dirigentes aceptaron una quita importante en los sueldos, los convenios fueron desconocidos por los afiliados, y ése fue el principio del fin de la era de Isabelita.

La falta de recursos del Gobierno ha congelado el monto de los planes sociales y de las jubilaciones, y los damnificados engrosan cada día las filas de los descontentos con el “modelo”, que se manifestarán en el único lugar en que su protesta puede adquirir visibilidad, la calle. Ante la segura inacción de las policías, descontentas por la marcha atrás en los aumentos concedidos bajo presión en diciembre, por las permanentes purgas e inficionadas por la corrupción y el narcotráfico, sólo le quedará a la señora Presidente el recurso de la Gendarmería, muy bien equipada y pagada, pero insuficiente en número para controlar el escenario en todo el país.

Habrá llegado así la hora del Tte. Gral. Milani, cuyo concurso resultará esencial para ese objetivo; resta saber qué sucederá si, como presumo, las bases –los oficiales con mando de tropa- no acatan las órdenes de represión de la rebelión social, sobre todo porque saben que, en el futuro, serán encarcelados por ello, aún cuando se dicten leyes y decretos que lo habiliten. La existencia de mil seiscientos camaradas presos, muchos de ellos sin condena y, casi todos, ya en edad provecta y muy enfermos, actuará como fuerte disuasivo para la obediencia reglamentaria.

El “modelo”, hoy en manos de los imberbes de La Cámpora, está haciendo agua en el imaginario de todo el universo social, pero con una marcada incidencia en los sectores más humildes, tradicional base electoral del PJ; pretender, entonces, que reuniones de figurones piantavotos –como las que están haciendo bajo el control del Chino Zannini- consiga restaurar los daños producidos en esa cadena de poder y reunifique al partido bajo autoridades groucho-marxistas, no pasa de ser una ilusión, como tantas otras en las cuales creyó la familia imperial a lo largo de su prolongado período.

Resulta razonable pensar, como muchos, que es preferible esperar hasta diciembre de 2015, sin hacer olas que pudieran presentarse como excusa para la fuga con honor y, de ese modo llegar, hasta lograr que las muchas bombas de tiempo que el kirchnerismo ha plantado estallen. Sin embargo, viendo cuantos inversores están aguardando un cambio de gobierno para traer sus dólares, a esta altura tan necesarios como el oxígeno mismo, me pregunto por qué hacer que los ciudadanos, sobre todo los más indefensos, sufran tanto, y permitir que los delincuentes que han asaltado el poder dispongan de tiempo para poner a buen recaudo sus bienes mal habidos.

El cambio de percepción de los mercados sería muy rápido y se generaría trabajo y riqueza. Argentina tiene enormes posibilidades de desarrollo, pero sólo se transformarán en realidades cuando este régimen haya terminado y el respeto a la ley y la Justicia independiente dejen de ser una utopía. Continúo sosteniendo que, para ello, deben utilizarse todos los mecanismos previstos en la Constitución Nacional para destituir a los mandatarios, y no acompañaría un golpe de estado salvo, como dijo el Gral. San Martín, “cuando la Patria está en peligro, todo está permitido menos dejarla perecer”.


37 comentarios:

Anónimo dijo...

Gusta...realmente desgranada..bendiciones..
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

me gustará escuchar la entrevista con julio bárbaro y ricardo lopez murphy. tu nota, como de costumbre es excelente y sabias las palabras de san martín!!!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Muy buen Informe Doctor un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

COMPARTO Y DIFUNDO, GRACIAS
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

Querido amigo hoy la prioridad de venezuela es que no sea invadida con mercenarios para instar a la guerra civil.. a lo Ucrania y evitar la invasión para la creación de UNA BASE DE EEUU apoderándose del petróleo que necesita
Victoria Rodriguez

Anónimo dijo...

buen final!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Enrique.
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Preguntas caro amigo. A que hora se trasmite el programa ¿ se repite? Cuando , a que hora?

Quien fue el jefe de gabinete cuando se manejo este tema petrolero:
La conmoción producida por la auto-denuncia de British Petroleum (BP) ante el mercado de valores (SEC) de Nueva York, por haber pagado coimas en la Argentina, alcanza al Portugués Das Neves, ex Gobernador hoy militante del massismo, y a funcionarios nacionales de primer nivel, como el incombustible Ministro de inexistente Planeamiento, Julio De Cobrado, y a varios de sus segundos, encabezados por Daniel Cameron, el Secretario de Energía; en algún momento, , las compras de gas de Enarsa y los contratos de Bridas con Chubut, de Timba López con Petrobras, de Chevron y Apache con YPF, y del Gobierno con Repsol, guardados siete llaves, verán la luz y exhibirán el inmundo hedor de uno de los costados más graves de la monstruosa corrupción de esta década.

Gracias carinos felix borgonovo

Anónimo dijo...

Enrique

su articulo esta en
www.alfinal.com/politica/DesgranadaSociedad.php

un coridal saludo
Roberto

Anónimo dijo...

Dr: Avogadro: Vimos su primer programa y nos relajamos, por su modo de preguntar con naturalidad y conocimiento. Felicitaciones, de ahora es más serán más jugosos para desmenusar los temas políticos en general.. Haciendo entender falencias de muchos años...recuperar la Patria es un deber..Gracias !!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

muy bueno!! mis cordiales saludos Doctor
Patricia Starnoni

Anónimo dijo...

muy bueno!! mis cordiales saludos Doctor
Patricia Starnoni

Anónimo dijo...

Gral. San Martín, “cuando la Patria está en peligro, todo está permitido menos dejarla perecer”. Mejor conclusión...imposible!!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

¡¡¡Estupendo artículo, Enrique!!!
María Teresa Videla

Anónimo dijo...

Compartido Henry
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Fabuloso el artículo, Henry. Dicho sea de paso, estoy mirando ahora mismo tu programa. Te deseo todo el éxito del mundo con el mismo, y le daremos la difusión del caso en todos nuestros canales.
Te envío un abrazo gigante! Muchas gracias como siempre!

Matias E. Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...


Estimado Enrique, hablaba justamente anoche con Juan Manuel de tu primer programa, y le comentaba la buena impresión que tuve.
Un tema que nadie aborda con solvencia y multiplicidad de datos, lo que hace más dinámico al programa, y mantiene firme la atención del televidente.
Un solo aspecto es menester puedas aclararlo en tu próximo programa, y es el referido a los -600ºC a que hiciera mención el Ing. Apud, pues estaría en franca contradicción con la teoría del Cero Absoluto que es de -273ºC. El proceso de licuefacción está mejor detallado en: http://www.iae.org.ar/archivos/educ_gnl.pdf ,
Y expresa que a temperatura de -162ºC, el volumen del gas se contrae 600 veces.
Una equivocación en el concepto, cuántas veces nos pasa, pero que tú debes aclarar, pues no puede quedar el comentario al respecto sin respuesta, porque es un dato científico, no una opinión política, por lo tanto, debatible.
Un Fuerte Abrazo.


Eduardo Sebastián Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Perfecta como siempre son tus notas Enrique, la paso a mail, y a esperar el programa del Martes,Un besooo
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, PROFUNDO , REAL Y POR DEMAS DIDACTICO. .... LA TORPE CHIRUZA QUE NO ENGAÑA MAS .... SERA PERSONAJE DE UNA PESADILLA .... Y TENDREMOS TODOS , AMEN DE ALEGRIA .... ALIVIO PROFUNDO AL SACAR LA ESPINA ........ LA RECUA MAFIOSA QUE LA PATRIA ASOLA .... ANTE EL DIOS ETERNO TENDRA QUE RENDIRSE .... Y EL HEREJE TUERTO REMEDO DEL DIABLO .... DEL JUICIO FINAL NO PODRA EVADIRSE ....
Alberto Sandri

Anónimo dijo...

Ok,me parece bárbaro
DECILE EMILIO APUD,que le mando saludos,pues es amigo,abrazo
Buby Kern

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
felicitaciones por el programa, solo vi 2 minutos, pero lo copié para verlo tranquilo, te deseo que tengas una prolongada
trayectoria televisiva, desarrollando temas que son de interés popular, con invitados que estén comprometidos con el país,
sobre todo que no sean opinólogos, mas bien que estén comprometidos con soluciones !!!
Un fuerte abrazo.-
Adrián Lombar

Anónimo dijo...

“Servire gli italiani, non servirsene”
“L’Italia nel mondo, il mondo in Italia” “L’altro modo di fare Informazione”

L’articolo è stato pubblicato oggi sulla nostra testata giornalistica internazionale:

www.corrieredipugliaelucania.it

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique,
El artículo ya está publicado.
Como siempre van mis reiteradas gracias,
y mi deseo que pase una hermosa semana!
Cordialmente
María Celsa
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO,GRACIAS,PENSAMOS IGUAL,PERO,TODO ESTO ES DE UN FINAL INCIERTO Y TE ACLARO,LAS FFAA,NO TENEMOS PARITARIAS Y EL 75% DEL PERSONAL,ESTA BAJO LA LINEA DE POBREZA Y DESCONTENTA.EL DIA MARTES,15 HS.VIENE A CORDOBA EL JEMFA A UNA EXPOSICION,QUE ESTIMO,LE RESULTARA MUY DIFICIL,EXPLICAR LA SITUACION ACTUAL,CON SUELDOS DENIGRANTES Y AYUDAS SOCIALES INEXISTENTES.
MILANI TIENE 55 GENERALES A SUS ORDENES Y CIENTOS DE PERSONAS DE INTELIGENCIA PARA SERVIR DE SU JEFA Y $$1,345.000.000 A SU DISPOSICION,SIN RENDICION DE CUENTAS,ES FACIL SABER DE QUE LADO ESTARA EL Y SUS GENERALES,A LA HORA DE LA VERDAD.PARA ABAJO¿¿¿¿¿¿¿SOLO DIOS LO SABE. UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Excelente como siempre doctor ... Ud. dice bien Argantina es un país rico y lleno de posibilidades ... pero.. siempre hay un pero ... en los políticos que rondan y se postulan no hay nadie que reuna las condiciones de probidad necesarias para gobernar la
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

excelente tu tu nota, como siempre!!!!
Silvia Scarafia

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro extrañaba recibir sus diagnósticos y certeros comentarios muchas gracias.Afectuosos saludos.Marizul Riccitelli

Anónimo dijo...

LO FELICITO AMIGAZO...LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC, la presente nota, con la EXCELENCIA de siempre, ya está publicada en La Misère Porc.

FELICITACIONES por el ciclo en TV1. El martes miraremos el próximo y seguramente mañana, veremos la grabación del pasado.

Doctor AVOGADRO, por favor, en algún momento toque el tema de los Jubilados, puesto que estamos desamparados de todo y nadie parece tener en cuenta este genocidio al que nos ha llevado el kirchnerismo.

Nosotros somos los representantes en Mar del Plata, de AAJA (Asociación Argentina de Jubilados Aportantes) con Personería Jurídica Nº 941/2006, con sede en la Ciudad de Bs As, pero con representaciones en casi todo el país(o lo que queda de este)

Nuestro presidente, el Sr. Omar Martínez y toda la Comisión Directiva, se encuentran en CABA, por lo tanto si Usted en algún momento arma un programa sobre la tremenda problemática previsional; el Sr. Martínez podría explicar muy bien la INJUSTICIA que se comete con los Jubilados y sobre todo con los verdaderos Jubilados Aportantes, puesto que siendo en nuestro caso la gran mayoría profesionales, hemos aportado por más de 40 años, sumas siderales en relación a lo que estamos percibiendo.

POR FAVOR, no nos olvide ya que hemos sido saqueados por los KKs y a muy pocos les importa que nos estemos muriendo antes de cobrar los benditos Juicios, ya que la ANSeS siempre apela y vuelve a apelar hasta que el Jubilado ya no esté en este mundo.

Un gran abrazo, toda nuestra estima de siempre y nuevamente FELICITACIONES

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro (Enrique): Me gustó mucho el primer programa. Lo felicito por la iniciativa. Asimismo, si no se salva ella misma nuestra yaciente y desgranada sociedad, ni soñar que el Estado lo hará, pues éste ha sido copado por mala gente que lo ha transformado en una perversa máquina expoliadora del bolsillo de los contribuyentes y el gobierno en un catalizador del delito. Respecto a "la inseguridad, primera de las preocupaciones de los ciudadanos", como bien dice Ud., le envío una nota de mi autoría titulada "Behetrías: Una institución para la autodefensa de la sociedad" (que me la publicó el Informador Público el viernes 04/04/2014).

Le deseo mucho éxito en el recorrido de ese programa para que -con el auxilio del Todopoderoso- sea un punto de partida para que nuestra sociedad se levante del piso y se ponga de pie, primer paso para que la Argentina sea "Un país diferente". Un fraternal abrazo. Luis Illuminati

Anónimo dijo...

UNA NOTA PERFECTA, COMO TODAS LAS QUE ESCRIBIS.

FELICITACIONES POR SEGUIR FIEL A TUS IDEAS, QUE REFLEJAN LO QUE LA MAYORIA PENSAMOS!!

ESPERO, CON MUCHAS GANAS DE VERLO, TU PROGRAMA DEL MARTES CON INVITADOS DE LUJO Y UN CONDUCTOR DE PRIMERA,

TE MANDO UN BESO ENOOOOOOOOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

¡Gracias por tu análisis!
Saludos cordiales.
Andrés Balcarce

Anónimo dijo...

DOCTOR ENRIQUE :
-SU NOTA ES SUPER EXCELENTE
TIENE UN CONTENIDO MUY HONESTO Y SINCERO.
HAY QUE DISTRIBUIRLA-HECTOR VILLALON.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, por la participación. Sigo orando por el PAPA.-

Esta muy solo, en la madrugada de un día color gris plomizo y húmedo.-

Que le sea todo lo mejor a él y seguro nos será también, a nosotros.-

Lo siento, pido perdón, gracias, tengamos mucho amor.-

Saluda con sentido afecto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Usaste un mal ejemplo al ocuparte de San Martin:



· Cuando su patria (España) estaba en peligro, con engaños la abandona y se va para Inglaterra. (setiembre de 1811)

· Ya en Buenos Aires en octubre de 1812 inaugura lo que sería una larga y funesta tradición en Argentina: los golpes de Estado. Dirige un movimiento militar preparado por la Logia Lautaro, derrocando al primer triunvirato, nombrando el segundo con gente que respondia a la Logia. No había ningún peligro para la patria, si es que la futura Argentina él la consideraba su patria, cosa dudosa de creer.

· A principios de 1814 se produce su primer “desobediencia”. O, como él mismo lo dice en carta al Director Posadas, decide “acatar la autoridad pero no cumplir su orden”. Retiene fondos provenientes de los caudales del Alto Perú -pese a expresas instrucciones de mandarlos para la Tesorería General- para pagar sueldos atrasados y reequipar el Ejército. Posadas, en misiva privada, le dice que lo había hecho quedar como un “cochino”. Tampoco había peligro para la patria.

· Ya estando en Mendoza, desobedece la orden de mandar sus tropas a combatir a los caudillos del litoral, Artigas inclusive, mandando una carta que es un “puema” “que ante las circunstancias vividas había considerado aplicable el principio prescripto por la Recopilación de Leyes de Indias, que disponía que las reales órdenes pueden suspenderse, cuando de su ejecución pudiera derivarse escándalo o daños irreparables.” Y allí sí estaba en peligro la integridad territorial de la Patria.

· Y para cerrar su “gran” actuación se produce el episodio que se conoce como Acta de Rancagua de Abril de 1820. Estando el país en anarquía, y ante los reiterados pedidos que vuelva con las tropas para poner orden (incluso existía el peligro de una expedición española en marcha), busca el apoyo de los jefes d el ejercito de los andes(en realidad engaña a Las Heras) y “se queda” con el ejército. De allí en más las tropas no responden mas a las Provincias Unidas sino a él. Y de allí en más combatirán bajo la bandera de Chile. El Acta de Rancagua se mantuvo secreta por más de medio siglo. Y no es para menos.



O sea no es el mejor ejemplo para utilizar: nunca tuvo patria y traicionó a cualquiera que sirvió. Fue el primer golpista y se afanó un ejército. De paso, es el responsable directo de que hoy Bolivia no sea parte de Argentina. Y tuvo el tupé de nombrarse Protector del Perú (suma de todos los poderes). El único personaje que se había animado a tanto en toda la historia de la humanidad fue un tal Cromwell.



No me hagas poner nervioso! J J



PD) Nunca quiso utilizar la azul y blanca. Cuando cruza los Andes, ya estaba creada por Belgrano y aprobada por el congreso de Tucuman. Inventa otra (la de los Andes), luego usa la de Chile y por último de su “puño y letra” arma la del Perú.

Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Lea detenidamente mi carta de ayer.
Hoy Scioli ha empezado a sentir el peso de sus medidas.
El propio vicegobernador Mariotto ha salido a aclarar " que la medicina
no viene solamente a atacar la fiebre, que es algo más".
El Jefe de Gabinete, con cierta sutileza pero con claro sentido de
diferencia ha dicho" Que la emergencia en materia de seguridad forma
parte de su propia agencia y actúa en el uso de sus facultades".
Scioli, que siente ya el cerco de rechazo, ha tenido que confesar que su
dura medida " no fue consensuada con la presidenta".
Ella , argumentó Scioli, no puede sino desear que haya más seguridad.
Evidentemente Scioli, acostumbrado a otras aguas turbulentas, no ha
sabido comprender aquellas que mueve, con insidia y astucia la política.
Hoy la radio oficial, con toda la perfidia posible, resaltaba un nuevo
desastre climático en Luján.
El intendente salió presto a salvar su ropa.
"En aquel momento, se refería a dos años antes, subió cinco metros el
río, hoy sólo cuatro".
Y los diarios no cesan de mostrar como avanza el arco opositor.
Así nos enteran del acercamiento de Massa con el cordobés De La Sota.
Si a Buenos Aires, y esto a un año del comicio, le suma Córdoba, la
elección va a ser un trámite para el ex intendente de Tigre.
Randazzo, que es un suplicante de la señora Cristina, empieza perdiendo
por paliza.
Scioli, con la contra del andamiaje K, tendrá que buscar otra barca para
navegar.
Si decide encadenarse al poder declinante las exigencias serán leoninas.
Si se aparta drásticamente del mismo la venganza será despiadada.
Para el ex lanchero, me parece, han sonado las sirenas del ocaso.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
No piense que estoy sintiendo la voz, como en mis años de infancia, del inefable Carlitos Ginés.
Aquel enamorado de la radio era un ser inocente, que hasta se animaba a despertarnos con triángulos y campanas.
Me divierte escuchar a Scioli cuando dice, carente en su totalidad de habilidad política "Prefiero que me peguen palos a mí y no a la gente".
Después de habilitar una "ley garrotera" no podrá decir usted que el gran enamorado de Karina Rabolini, de novios preso de fogosa pasión la arrojó por la ventana, deja de despertar humorismo.
Con estas confesiones ridículas, más otras que, por respeto a su investidura y a la gracia que provocan, no se deben repetir, la
presidencia le queda grande y lejos.
Pero hay otros, más astutos y duchos en este pantano umbroso de codicias, que también despiertan amplia hilaridad.
La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) que agrupa a los supermercados regionales manifestó su aprobación con las nuevas canastas de los "Precios Cuidados".
Según la Cámara estos precios jugarán una suerte de "torniquete" para los precios no incluídos.
No se ría por anticipado.
A continuación Fernando Aguirre, vocero de la Cámara, dijo "Que se dieron aumentos de precios donde se consideró que se justificaba por el tema de costos".
Es decir los "Precios Cuidados" son buenos... porque se aumentan.
Ahora puede desahogarse riendo a mandíbula batiente.
Nunca consideré a mi mente extraordinaria y siempre me supuse de un talento modesto.
Pero jamás pensé moverme en esta selva de mediocridades.
Y que vestidos de monos sabios, lanzando chillidos desafinados, conduzcan el Estado argentino.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Estimado: Recien hoy pude abrir su mail, que como siempre, destila verdad y lucidez.
Vere su programa y sus videos lo antes posible y le comentaré.
Antonio A. Lionetti