domingo, 19 de octubre de 2014

Desnudar a la Reina

EGA2.jpg

Desnudar a la Reina

"Algunos causan alegría donde quiera que vayan; otros, donde quiera se vayan". Oscar Wilde

La enorme presión del fondo MNL, de Paul Singer, que sólo mostró una puntita de lo mucho que sabe sobre las rutas del dinero Bóvedas Báez/Kirchner y Timba López/Kirchner por el mundo entero, y el natural terror que generó en el ánimo de la Presidente la certeza de quedar desnuda, hizo que cambiara radicalmente la postura del Gobierno respecto a la anunciada negativa a negociar después del 1° de enero de 2015, cuando el artificial argumento de la cláusula Rufo haya dejado de tener vigencia.

El viernes se supo que Alejandro Vanoli, Presidente del Banco Central, comentó ante un grupo de banqueros internacionales que el Gobierno sí negociará entonces; está por verse cuánto durará ahora en su sillón, ya que la Casa Rosada estará tironeada entre dos frentes: cambiarlo, a días de su nombramiento, sería un nuevo papelón mayúsculo; mantenerlo, iría contra la costumbre de matar a quienes dejan filtrar información reservada.

Como Cristina había exigido pegarse un nuevo tiro en el pie, el obediente Congreso sancionó hace poco la Ley de Pago Soberano, que impide ofrecer a los fondos buitre algo más que lo que fue aceptado por quienes entraron en los canjes de 2005 y 2010. Este escollo legal, pequeño para quien está dispuesta a transgredir todas las leyes, Constitución Nacional incluida, no será nada en comparación con el arduo trabajo que deberá desarrollar el área de comunicación del Gobierno para transformar, en el discurso militante, el lema "Patria o buitres" en otro que transfigure a las aves carroñeras en simpáticos canarios; resultará patético observar como digieren los "pibes para la liberación" la sopa de afiches que deberán tragar y aplaudir.

De todas maneras, auguro que este tardío arreglo con quienes obtuvieron sentencias favorables en las cortes norteamericanas no redundará en la lluvia de dólares que el Gobierno espera para transitar, con cierta tranquilidad, el final de su prolongada década. Así, sin dinero y con un panorama económico-social a punto de explotar, sólo le ha quedado el desesperado intento de aterrorizar a quienes reciben tantos planes y subsidios con el fantasma de una oposición aniquiladora; Alfredo Leuco, en su columna de ayer en el diario Perfil, se preguntó si esa campaña para infundir miedo no se refería en realidad a su prolijo inventario de las atrocidades que se cometieron en estos años.

La opinión pública y el periodismo independiente están contemplando, azorados, la falta de iniciativa de todos los "presidenciables" para intentar recuperar el centro de la escena política, ocupada hoy exclusivamente por doña Cristina, dueña de una innegable capacidad de generar hechos que, aunque carezcan de efectos prácticos, consiguen concitar un debate de bajísimo nivel pero no por ello menos efectivo a la hora de ganar los títulares de los diarios.

Quienes desempeñan el rol de opositores en ambas cámaras del Congreso sufren, día a día, el peor "ninguneo" imaginable de parte de sus colegas del oficialismo quienes, escudados en la obligación de responder a mayorías circunstanciales ya perdidas -como quedó demostrado en octubre de 2013-, ejercen su papel de meros votantes formales de todos y cada uno de los disparates que el Ejecutivo envía para su aprobación. El resto de los partidos con representación parlamentaria resulta así totalmente incapaz de modificar la agenda que impone la Casa Rosada, aún cuando ésta contenga iniciativas suicidas o se transformen en simples dibujos, como el Presupuesto Nacional.

En los últimos tiempos, y en los que seguirán hasta que el kirchnerismo abandone -por las buenas o por las malas- el poder, han pasado y pasarán por el Congreso leyes trascendentales para un futuro mensurable en décadas, como el nuevo Código Civil y Comercial, la citada Ley de Pago Soberano, la Ley de Abastecimiento, la Ley Antiterrorista, los futuros nuevos Código Penal y Procesal Penal, la limitación de las medidas cautelares y de la responsabilidad del Estado y sus funcionarios, los acuerdos secretos con el Club de Paris, con Repsol, con Chevron, con China y sus swaps y su base en la Patagonia, con Rusia y, en general, el alineamiento internacional que Cristina nos está imponiendo con estos verdaderos campeones de la libertad y de los derechos humanos. Muchos de esos proyectos, hay que recordarlo, fueron acompañados por algunos idiotas útiles que aún creen ver buenas intenciones tras las iniciativas oficialistas.

De cara a la ciudadanía, y como se ve en todos los medios de comunicación, la oposición está siendo esmerilada por la irremediable falta de acción activa a la que la condena la forma atomizada en que los argentinos hemos votado. En general, los ciudadanos de a pie ignoran quiénes fueron los legisladores que formaron parte de la "lista sábana" que eligieron en cada oportunidad y, mucho menos, saben cómo votaron cada uno de los proyectos que envió el Ejecutivo.

Para cambiar esa imagen, me permitiré formular una sencilla propuesta a todos los senadores y diputados que hoy integran ese confuso magma que, aún oponiéndose, no consigue siquiera unificar su discurso en temas tan absolutamente graves.

Les sugiero que, cada vez que se llame a sesión, en cualquiera de las cámaras, no solamente no presten su presencia para dar quórum, dejando al oficialismo y a sus aliados en soledad, sino que se reúnan en la Plaza de los Dos Congresos. Si es necesario, que armen allí una carpa, como la que tuvieron tantas organizaciones sociales, para sesionar en paralelo; que pasen lista de los presentes y que, tanto la concurrencia cuanto cada una de las intervenciones, sean difundidas en tiempo real por los medios de prensa. Esta conducta permitirá a los argentinos saber quién es quién, y cómo cada uno de ellos representa a sus mandantes y a los intereses de éstos y evitará que el desgaste al que los somete el oficialismo siga contribuyendo al desprestigio de toda la actividad parlamentaria.

Así, la desnudez de la Reina quedará expuesta, y se verá que sólo cubren sus cada vez mayores impudicias los legisladores cómplices que pretenden conservar sus prebendas y, para ello, están dispuestos a cometer las más injustificables bajezas. Si la oposición no asume, ya mismo, una actitud como la propuesta, u otra similar, demostrará que es verdaderamente incapaz de comandar, en el corto plazo, la indispensable recuperación de la Argentina.

Cuando el hombre comenzó a organizarse en comunidades, creó una organización, a la que llamó "estado", para encomendarle algunas funciones básicas para la vida en común:  la creación de una moneda que permitiera las transacciones superando al trueque, la seguridad de la comunidad, la salud y la educación de sus miembros, la defensa pública y la administración de justicia. Desde ese punto de vista, resulta claro ya que el nuestro es un Estado fallido, puesto que no está cumpliendo -ni se encuentra en condiciones de hacerlo- ninguna de esas funciones que el pacto social -la Constitución Nacional- le ha delegado.  

Si nuestra sociedad no recupera rápidamente a su Estado y termina con todos los males que dejará el kirchnerismo -el narcotráfico es uno de los principales-, la propia Argentina se transformará en un país inviable y, como ha sucedido con tantos otros en la historia, dejará de ser una nación independiente. Se convertirá así, simplemente, en un rico territorio susceptible de desmembración, ya que el mundo no puede darse el lujo de dejar que tantos dones de la naturaleza, que le han dado un lugar de privilegio a la hora de producir alimentos y energía, se encuentren en manos de cuarenta millones de imbéciles suicidas.

Tal vez, sólo tal vez, podamos evitarlo si conseguimos ser muchísimos quienes, el 13 de noviembre, saldremos a decir que no queremos ese destino. Depende de nosotros.







133 comentarios:

Anónimo dijo...

Me permito, con todo el respeto que Ud, me merece, ser escpètico en cuanto a la "oposiciòn" que salvo contadas excepciones participan por debajo de la mesa, como dice el paisano en la "repartiga".-Una variante, serìa que una vez reunidos los ciudadanos de a piè, el 13 de noviembre, luego de haberse manifestando en el lugar de reuniòn, se dirigieran a los domicilios particulars de los saqueadores de la repùblica, sin desmanes, sin destrozos, pero como medida de coacciòn a quienes siempre hicieron oìdos sordos a los reclamos de parte de la sociedad que produce, estudia y trabaja.-El miedo no es zonzo reza un viejo refràn.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Una pinturita maestro!
Leandro Pedelaborde

Anónimo dijo...

Caro amico
No deja de maravillarme tu buena fe.
Me emocionas
Imaginar a la oposición armando una carpa en la plaza de los dos congresos me retrotrae a

Mencionas lo de las Listas “sábana” y vuelvo a las marchas de los ahorristas y a Nito Artaza
El Diagonal Norte y Perú (Banco Boston) y en Tribunales, nuestro grupo había puesto mesas para solicitar que firmaran que las listas sábana dejaran de ser…
Hubo muchos fallos sobre el “corralón”
Nito Artaza fue electo Senador por Corrientes ‘2011
Y apoyó y votó a favor del demencial proyecto de la Kretina de cambiar la jurisdicción por el tema “buitres”

Es absolutamente inútil convocar a marchas

Te recuerdo lo acontecido en Venezuela, sus marchas multitudinarias, la entrega de Leopoldo López para ser encarcelado…
Y Maduro no lo libera a pesar de la opinión y solicitud de Obama
Como frutilla de postre:

La ONU votó a favor del ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad

Mayor disparate IMPOSIBLE de imaginar

PD: Si no estuvieras felizmente casado, te propondría matrimonio (a pesar que tengas una larga lista en espera)

besos
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Como siempre un placer leerlo.
Jaime Isaac Alper

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, EL MUNDO NO PUEDE DEJAR COMO TERRENO BALDIO UN PAIS TAN RICO, SIEMPRE LO DIGO, ESTE PAIS NOS QUEDA GRANDE.

SIGO ESPERANDO LA 4TA INVACION INGLESA A VER SI LEGO A VER UN PAIS EN SERIO ANTES DE MORIRME.

Paula Laer

Anónimo dijo...

IMPERDIBLE NOTA DEL AMIGO Enrique Guillermo Avogadro
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Comparto Henry
Betty Punelli

Anónimo dijo...

No queremos más!
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

LA IDEA DE " LA CARPA " ME PARECE GENIAL! AHORA, ME PREGUNTO, LO HARÍAN ? OBSERVO Y " TODOS Y TODAS " ( COMO DICE LA SEÑORA ) PARECEN ESTAR PETRIFICADOS. EXCELENTE NOTA! UN FUERTE ABRAZO!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Como siempre muy lucido!!estamos como empantanados!! en los pueblos de intendentes K casi el 60 por ciento trabajan en la municipalidad. se quejan por debajo que los obligan a militar!! y la mayoria estan en negro... han logrado captar a jovenes para la Campora que no han terminado el secundario por un sueldo , solo por militar, inventando puestos , en fin , mientras sigan fabricando plata , la gente cree que aunque no llegan a fin de mes, al menos los protejen, piensan que no sera lo mismo desoues del 2015... meten miedo ...
Muy buena tus reflexiones, cariños a Mercedes
Luz Hope

Anónimo dijo...

Comparto plenamente.
Delfin Allerand

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, me encantó la idea de la carpa!!! Te lo robo!
Anahi Igounet

Anónimo dijo...

Caro enrique muy bueno como siempre. Yo le envie a roberto garcia el siguiente email sobre la temática de la cláusula Right Upon Future Offers (RUFO). Creo que además de lo comentado en el email, la decisión del gobierno de pagar a los bonistas, que aun no tienen sentencia o aun no iniciaron demanda, a mi juicio, conciente de mi falta de conocimiento sobre el tema, me parece que puede abrir la puerta a la continuidad de la clausula rufo. Carinos felix borgonovo

cláusula Right Upon Future Offers (RUFO)
Caro Roberto. Tu programa, muchas veces, nos esclarece situaciones complejas que no estan en pleno conocimiento de los que carecen de la especialidad. Yo me encuentro, entre los que no tienen la mínima experiencia en el tema bonos externos, las causas de la inclusión de la cláusula rufo y la decisión del gobierno para arreglar con los bonistas, a partir del 1 de enero del 2015, momento en que se piensa que ha vencido la cláusula rufo. Si la gran mayoría de los analistas son contestes que la misma se opera solamente en caso de pago voluntario, cual es el motivo por el cual se espera hasta el primero de enero para cumplir la sentencia del juez Griesa. Primera pregunta.
La segunda son las declaraciones del ministro de economía y también del presidente del banco central (no se cuáles son sus atribuciones, de este ultimo, o las directivas recibidas para formular estas declaraciones) diciendo que se pagara a los bonistas luego del vencimiento de la cláusula rufo. Todas estas declaraciones se formulan estando todavía vigente las normas de la "Ley 26.984.llamada de Pago Soberano. Reestructuración de Deuda. Sancionada: septiembre 10 de 2014. Promulgada: septiembre 11 de 2014". Pocas horas después de la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley de "pago soberano de deuda" fue publicada en el boletín oficial.
Por último , existiendo estas reiteradas declaraciones, en el sentido de pagar de acuerdo a la los términos de la sentencia, entiendo que se viola la ley de pago soberano,y ello me hace pensar si no pueden jugar los principios generales del derecho de igualdad y equidad para que los bonistas, que aceptaron el canje ,peticionen cobrar de acuerdo a la sentencia?.
Un abrazo felix te veo el lunes buen fin de semana

Anónimo dijo...

ME PARECE PERRRFECTA LA IDEA! LA OPOSICION DEBE SE OPSICION A TODO PROYECTO DESVASTADORD DE GOBIERNO:TODO PROYECTO ES MAL PARIDO SABIENDO QUIEN LO CONCIBE
Alicia Renggli

Anónimo dijo...

me gusta tu idea de la carpa veremos si o hscen
Monica Echeguren

Anónimo dijo...

La mayoría de los presidenciables manejan información reservada. Ese es su pecado: el no compartirla con sus potenciales votantes. O será que lo harán sólo si obtienen promesas acerca de ¨sus propios muertos guardados en el placard? .Gracias Enrique!!
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Impecable como siempre!!!, me tomo el tiempo para difundis tus soberbios artículos, Gracias!!!
Alejandro Pedro Nedelcu

Anónimo dijo...

Excelente análisis, como siempre! Comparto 100%!
Luis Vallejos

Anónimo dijo...

comparto muy buenooooooo
Negry Del Grazia

Anónimo dijo...

comparto
Marta Ernestina Reverdito

Anónimo dijo...

excelente artículo,comparto todo,al 13 a las calles!
Hugo Juan Alberto Bottelli

Anónimo dijo...

LO COMPARTO el 13 a las calles
Norma Angiolella

Anónimo dijo...

El 13/11 todos unidos a la calle, incluyendo a los politicos.
Marta Enghel

Anónimo dijo...

Me parece que estamos en el grandísimo HORNO, Don Enrique Guillermo Avogadro,
Julio Timoteo González

Anónimo dijo...

Te hago llegar mi consideración a tus propuestas, en especial de convocatoria próxima. He sido cumplidor de algunas anteriores como la de dejar de pagar los impuestos y hoy tengo una suma importante que se sigue acumulando, mientras no sabemos (yo al menos) como responde el resto de seguidores que tiene y la continuidad a la idea. La acción de uno solo, no sirve para nada.
Lo que me parece que pasa con estas marchas a las que he concurrido siempre a todas, desde Bloomberg, terminan en nada y solo sirven para las fotos de los diarios Clarín y La Nación del día siguiente. La gente después de gritar un poco, hacer sonar las cacerolas y mostrar algunos carteles novedosos y divertidos, termina “sin pena, ni gloria”, para irse luego, con la música a su casa. Sería interesante lograr estipular un final del acto. Uno, sería de máxima y el más deseable, de ingresar al Palacio del Congreso, levantar a los Sres legisladores corruptos de cada una de sus bancas, acompañarlos hasta las escalinatas y con un chanfle a “tres dedos”, hacerlos aterrizar en la calle EntreRíos, uno x uno. Ejemplo burdo pero tan deseado por la mayoría hoy, de los argentinos de bien.
Lo más sensato y diplomático sería trabajar en esa dirección de final de acto, de lo contrario le seguiremos, perdón la grosería: “haciéndole la paja al muerto”, mientras las falanges KK, se nos siguen cagando de risa.
Por lo menos así lo veo yo. Un abrazo
Enrique Treglia

Anónimo dijo...

Excelente propuesta...
Grillo Diehl

Anónimo dijo...

DR.AVOGRADO,

ESPERO QUE LOS PRESIDENCIABLES TOMEN NOTA DE ESTE DOCUMENTO.

Y QUE EL 13 DE NOVIEMBRE,ALGUNOS DE ESTOS,SALGA A LA PALESTRA A REFRENDAR LA MARCHA.,

OJALA ESTE DOCUMENTO NO CAIGA EN EL VACIO.,NI EN DIMES NI DIRETES,

LO FELICITO NUEVAMENTE,,SIGA MACHACANDO,

SALUDO A UD.ATENTAMENTE MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Magnifica su semblanza, no tiene desperdicio. Dejo una sugerencia, a fin de que los reclamos en la manifestacion no sean una larga lista, que siempre sera incompleta. La seniora se limita a contestar si quiren todo eso.hagan un partido politico. Hay que circuscdibirse a un solo punto: RENUNCIA YA. Ella dira que hay intencion destituyente y contestarle que si, queremos que se vaya voluntariamente, como hizo Alfonsin. Deje de destrozar el pais
Carlos Alberto Dansey

Anónimo dijo...

Mi propuesta es que se denuncie ante los organismos internacionales de DDHH a este gobierno por abandono de personas, como en el caso de los jubilados y pensionados,a los que condenan a la miseria, a los niños y ancianos que no tienen recursos para vivir dignamente, a la marginalidad e indiferencia que someten los caudillos súbditos y encubiertos por este régimen a muchos ciudadanos que carecen de vivienda propia, agua, luz eléctrica, caminos, trabajo digno y viven en condiciones calamitosas y de ignorancia absoluta. Que se denuncie la falta de acceso a la educación, al progreso, a la vida digna. Que se denuncie la violación reiterada de la Constitución y la promulgación de leyes contra la libertad individual, la reducción de penas a delincuentes y la exención de penas para los delitos de funcionarios públicos. Esto no puede suceder en un país que se dice a sí mismo "República". Por lo tanto, ya que no podemos contar con que la Justicia argentina los condene y les confisque todos sus bienes, un buen método es que todos los organismos que dicen defender los derechos humanos, se acuerden también que hoy en día, este gobierno y gobiernos provinciales, siguen violando los derechos humanos de muchos argentinos, amparados en la mágica palabra "Democracia", que se ha convertido en un "negocio redondo" para muchos políticos y socios empresarios, con muy poca inversión y mucha rentabilidad a corto plazo. Nadie va a bloquearnos el comercio ni hacer nada raro, porque de eso ya se encargó el mismo gobierno nacional. Nos dejó aislados del mundo y del acceso al progreso con sus políticas, que, basadas en el clientelismo y demagogia, dieron el resultado esperado, un pueblo en gran parte ignorante y una nación retrasada y marginada por los grandes grupos del comercio internacional. No obstante esta propuesta, no olvidar de reclamar juicio y condena a todos ellos por los daños y saqueos producidos al país y a muchos argentinos. Y que los candidatos que muestren interés en enviar a la Justicia a estos delincuentes sean los que el pueblo pueda tener como referentes, desechando a los veletas y a los de doble discurso.
No se puede seguir echando capa sobre capa de corrupción sin que nadie sea castigado, porque de ese modo, nos quedaremos sin Nación y sin territorio.
Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

Fantástico Enrique. Gracias. Feliz Día de la Madre a Mercedes.
Abrazo. Héctor y Dita Siracusano

Anónimo dijo...

Si no hay oradores la marcha por más multitudinaria que sea, fracasará. Existiendo el periodismo todavía las voces se publicarán y saldrán al aire por t.v. en directo. De lo contrario solo iremos los oligarcas de barrio norte. Recordarás el “meeting del Frontón”, en abril de 1890 donde hablaron delante de 20.000 personas todos los políticos de Mitre hacia abajo. Tres meses después renunciabaJuárez Celman, el del Unicato tipo Cristina…………Dicen que Juárez Celman no escuchaba a nadie.
abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Hola Enrique;
Otra vez tu mensaje es certero. Sesionar en paralelo debería ser el camino para romper con la farsa y dejar mas en claro a la corrupción que nos dirige y maneja.
Besos,
María Jordán

Anónimo dijo...

“Servire gli italiani, non servirsene” L’Italia nel mondo, il mondo in Italia”
“L’altro modo di fare Informazione”


Nel ringraziarla per l‘articolo ricevuto, si comunica che lo stesso sarà pubblicato domani sulla nostra testata giornalistica nazionale e internazionale al seguente indirizzo:

LINK:
http://www.corrierepl.it/?p=224979

Anónimo dijo...

EN TODOS LOS MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Enrique

Su interesante articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_desnudar_reina.php

Gracias y saludos
Roberto

Anónimo dijo...

CUARENTA MILLONES DE IMBECILES...SUICIDAS. SALDRE EL 13 DE NOVIEMBRE A DECIR QUE NO QUIERO ESE DESTINO. ABRAZO
Irene Zava

Anónimo dijo...

Como coincido con vos Enrique! La oposición es totalmente inutil, lo que me alegraría es que Singer no arregle y salga todo a la luz. Pienso que tal vez esto no sea bueno para nuestro país pero sería la forma de acabar con esta lakra, como vos decís desnudarlos a todos y especialmente a ella y su marido. Un beso grande, María Höeffner

Anónimo dijo...

EXCELENTE TU ART. !!!!
MB LO DE LA PLAZA ...!!!
TODOS EL 13 NOV A LA CALLE
ESTO YO NO LO AGUANTO MAS ¡!
CARIÑOS
LA RUBIA SAGUIER

Anónimo dijo...

hola Enrique, las preguntas de nuestros hijos conllevan respuestas extrañas................. como era antes????? cual fue el peor gobierno??? francamente yo no puedo responderles efectivamente, yo dudo, solo no recuerdo una situación como esta,capaz otro grupo de pertenencia lo haga, respondo a la que te criaste, una pena, se de que hablo, pero ninguna de mis explicaciones les llega, En fin sigamos, queda menos.......cariños liliana musso

Anónimo dijo...

Claro que no queremos ese destino Dr.!! Lo comparto y ahí estaremos !!
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

sos un groso
aprendan giles.kkkkkkkkkkkk
lo que es un pensante
Roberto Feler

Anónimo dijo...

Lo acabo de leer, me llego por otra via….ya lo estoy reenviando, sobre todo a algunos políticos de la oposición para que lo lean, sobre todo la ultima parte
Sigamos asi pero con mas insistencia….es necesario que lleguemos a los que aun no reflexionan
Hasta muy pronto y mucha suerte
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SU ENVÍO , ESTAMOS EN FACEBOOK . losindignadosdeargentina018@hotmail.com
A. C. Mastropierro

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro,
1) Coincido con todas sus apreciaciones, pero
2) No con sesionar la oposición en la plaza, sino unificarse en una declaración de rechazo fundado, para que se haga público.
3) Ruego cambiar mi dirección a a.w.boysen@gmail.com
Muchas gracias ! Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, realmente es como para tirar la toalla. Aparentemente, no existen políticos honestos, ni en Argentina ni en ninguna parte, claro en Argentina se nota mucho más, porque además de pícaros, son descarados, empezando por la reina. Que nos espera? la corrupción total, especialmente en el aspecto moral. Haciendo malas comparaciones, en El Salvador tenemos un gobierno comunista, que juega a democrático, pero parece a que tiene a las maras ( pandillas) como su ejército encubierto. Saben que todo lo están haciendo mal, que lo que criticaron de gobiernos anteriores ahora lo hacen ellos, corregidos y aumentados, y el hecho de no combatir estas maras con todas las fuerzas disponibles ( la Policía Nacional no tiene credibilidad), hace que se piensa en esa complicidad, en fin, seguiremos luchando para lograr los cambios.

Felicidades por su artículo, está estupendo.

Abrazos

Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Y muchos de los defensores de Cristina fueron defensores del ex presidente riojano." Comenzando por los dos KirchnerEnrique Guillermo Avogadro, que lo calificaron como el mejor presidente de la historia...
Teresa Balcarce

Anónimo dijo...

Y si se les paga a los acreedores que? Que hicieron todos estos años.-No es una noticia para generar tanta polémica,es una obligación de una nación honrar sus deudas, porqué debería ser noticia?,tal vez porque se gastaron la guita en otra cosa?comprando "voluntades",bienes raices?autos importados? o depositos en paraisos fiscales?Se les viene la noche...espero que no solo sea una expresión de deseos!!!
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo. Lástima que los fondos buitres solo usarán el conocimiento que tienen de algunas cuentas para extorsionar a la presidente a fin de que les pague, pero los ciudadanos nos quedaremos sin el dato.-
Es buena tu proposición pero dudo que la oposición lo entienda.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:

He agregado Reina Cristina a su título.
Eso lo hago con el objeto de que el artículo obtenga una mayor visibilidad, para explicárselo en una forma entendible.
En Internet se trabaja con palabras claves.
En este caso la palabra clave Reina Cristina figura en el título, en el contenido y en la etiqueta.
Que no resultan visibles para el lector.
Su primer párrafo se corrió, lo mismo que su nombre debajo de la foto, pero no pude corregirlo.
Le agradezco su interesante artículo que lo encontrará en Colaboración de otros autores, lo mismo que los anteriores que he publicado, realizados por Ud.
Quedo a la espera de vuestro comentario.
Creo seguir gozando de vuestra autorización para publicarlos.
Saludos cordiales.
Alberto Iriarte

Anónimo dijo...

Estimado Enrique!
Todos tus escritos son espectaculares... pero este supera todo!
No nos equivocamos con Martin que vos deberías ser el que nos llevaría a recuperar la Argentina.
Un abrazo
Manfred Grüntzig

Anónimo dijo...

Estoy buscando alguien que me represente
En el proximo programa Soluciones TV propondré que se postulen

Desde Soluciones TV, tenemos la seguridad de que de este modesto programa, saldrá el próximo Presidente de Argentina, que no será ninguno de los promocionados y conocidos hasta ahora, por los distintos partidos
Ni el Pro, ni el Unen, ni el Frente Renovador, ni el FJP, serán electos
El que se promocione en la campaña, con el absoluto compromiso de erradicar en principio la Inseguridad, poner la economía al servicio del Hombre, como es la de la propia moneda, de la Educación obligatoria para todos, la Salud Social Autosustentable, mediante la propia moneda y no mercantilista como lo es la actual privada y además tenga la forma de demostrar que su campaña, no la paga con el dinero de la droga, ese será el candidato o Movimiento, que llegue a ocupar el sillón de Rivadavia
Y esto no lo inventamos en Soluciones, esto lo ha profetizado Benjamín Parravicini, con una claridad absoluta en sus profecías, http://www.elmalvinense.com/snacional/parravicini/Parravicini.html#argentina donde dice que “la Argentina deberá prepararse a sufrir. Tendrá unos mandones que la reducirán a un comunismo de corte fascista. La muerte correrá por sus calles y caminos” (1938)
Hay muchas profecías, que se adaptan perfectamente a los hechos sucedidos, pero esta, creo que es muy elocuente, ”Clon en la Argentina gobernará hasta el Basta” (1938)

Espero nuevos candidatos
Atentamente
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Aquí encuentra su artículo:
http://www.economiafacilonline.com/desnudar-la-reina-cristina/
Disculpeme lo omití en el envió anterior.
Saludos cordiales.
Alberto Iriarte

Anónimo dijo...

BRILLANTE. (Como siempre)

julio elias maluje

Anónimo dijo...

Como siempre, Enrique, un placer el leer tu columna.

A propósito: Vos te imaginás a los congresistas de la oposición sesionando a la intemperie en la Plaza de los Dos Congresos ...?

Personalmente, yo no imagino tal cosa ... !

Hemos caído tan bajo en cuanto al respeto de las Instituciones que es hasta obvio decir que el político está hoy más preocupado por cuidar su imagen, que por cumplir con su función como servidor público. Ese es un mal mundial, producto de nuestra condición humana, si vos querés. Sucede que aquí eso se ha potenciado como consecuencia de años de impunidad, más la eterna costumbre argentina de "hago lo que se me canta ..."

Se confirma mi diagnóstico: Estamos enfermos de la peor enfermedad imaginable; la enfermedad del espíritu ...!


DANIEL H. SALVIA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Pienso EXACTAMENTE igual a vos. Pero soy mas pesimista sobre las impresentables oposiciones.
Mi conclusión es "que estamos como estamos porque somos como somos". Y nos pasa lo que nos pasa por lo mediocre que somos.
Verás que estoy convencido que no le veo salida al asunto.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Dr Avogadro; como siempre lo felicito por el contenido de sus notas y por su coraje.
Lo estoy circulando entre mis amistades de distintos lugares del Mundo, que estan al
tanto de este regimen de oprobio politico, y que esta a la altura de un fascismo puro.

Atte
Beni Cotler

Anónimo dijo...

Algo así hicieron/ hacen 2013/14 los republicanos en Washington, no le dan quorum a Obama, no concurren a votar, hasta que se vaya. Son los conservadores que nosotros ya no tenemos, eyectados y denostados por los populismos que supimos concebir!!!!!

Gracias por la nota. Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ME HE TOMADO LA LIBERTAD DE RESALTAR EL ÚLTIMO PÁRRAFO DE SU ANÁLISIS , POR CUANTO LOS PROLEGÓMENOS NO REQUIEREN COMENTARIO A SABER, DEBIDO A SU PRECISIÓN .
EN EL 2001 , EN PLENA CRISIS INSTITUCIONAL Y DERRUMBE ECONÓMICO LA INVIABILIDAD DE LA ARGENZUELA SE MENCIONÓ RECURRENTEMENTE , HOY RESURGE AGRAVADA POR EL DÉFICIT ENERGÉTICO Y UNA SOJA QUE PIERDE " EL VIENTO DE POPA "
UN DETALLE DE LA HISTORIA RECIENTE QUE NOS DESNUDA TANTO COMO HOY LA REALIDAD A LA REINA PARLANTE : LA CIUDADANÍA ENLOQUECIÓ CUANDO SE DESCORRIERON LOS VELOS AJADOS DE LA CONVERTIBILIDAD . . . EL MANOSEO DE LAS INSTITUCIONES DE LA REPÚBLICA RESULTARON INDIFERENTES DURANTE EL MENEMATO . . .
LA CORTE COMPLACIENTE , EL REMATE DE ACTIVOS ( ALGUNOS DE LOS CUALES REGALADOS ERAN CAROS ) . . .
EN CUANTO AL POBRE PAPEL DE LA OPOSICIÓN ¿ NO SERÁ SU ESTRATEGIA NO ENTRAR EN EL JUEGO DE AGRESIONES E INSULTOS QUE PROPONE EL GOBIERNO BAJO SUS PROPIAS REGLAS Y CON TODOS LOS RECURSOS DEL ESTADO ?
NI SIQUIERA LE RECUERDAN SU DISCURSO EN HARVARD : " CON 25 % DE INFLACIÓN ESTALLARÍAMOS . . . " .
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPARME , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Muy bien expresado .
Desde mi modesto punto de vista, la oposición no es tal. Cree en los mismos paradigmas que el actual gobierno, por eso no reacciona como debiera,o pensamos que debiera reaccionar.
De otra manera no se explica mas de 70 años de desgobierno.
Saludos
Fernando Ferreyra

Anónimo dijo...

Henry buenísima tu propuesta ,que bueno sería que la pusieran en práctica aunque lo dudo Beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

Este doctor Avogadro tiene agallas y dice la verdad. Lástima que nadie parece escuchar.
Yo comparo lo que sucede en Argentina con lo que sucede aquí, ya que, según parece, somos de la misma tendencia.
La misma estúpida actuación de los gobernantes.
Saludos
Roberto Wahn

Anónimo dijo...

Me permito, con todo el respeto que Ud, me merece, ser escpètico en cuanto a la "oposiciòn" que salvo contadas excepciones participan por debajo de la mesa, como dice el paisano en la "repartiga".-Una variante, serìa que una vez reunidos los ciudadanos de a piè, el 13 de noviembre, luego de haberse manifestando en el lugar de reuniòn, se dirigieran a los domicilios particulars de los saqueadores de la repùblica, sin desmanes, sin destrozos, pero como medida de coacciòn a quienes siempre hicieron oìdos sordos a los reclamos de parte de la sociedad que produce, estudia y trabaja.-El miedo no es zonzo reza un viejo refràn.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Una pinturita maestro!
Leandro Pedelaborde

Anónimo dijo...

No deja de maravillarme tu buena fe.
Me emocionas
Imaginar a la oposición armando una carpa en la plaza de los dos congresos me retrotrae aMencionas lo de las Listas “sábana” y vuelvo a las marchas de los ahorristas y a Nito Artaza
El Diagonal Norte y Perú (Banco Boston) y en Tribunales, nuestro grupo había puesto mesas para solicitar que firmaran que las listas sábana dejaran de ser…
Hubo muchos fallos sobre el “corralón”
Nito Artaza fue electo Senador por Corrientes ‘2011
Y apoyó y votó a favor del demencial proyecto de la Kretina de cambiar la jurisdicción por el tema “buitres”

Es absolutamente inútil convocar a marchas

Te recuerdo lo acontecido en Venezuela, sus marchas multitudinarias, la entrega de Leopoldo López para ser encarcelado…
Y Maduro no lo libera a pesar de la opinión y solicitud de Obama
Como frutilla de postre:

La ONU votó a favor del ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad


Mayor disparate IMPOSIBLE de imaginar

PD: Si no estuvieras felizmente casado, te propondría matrimonio (a pesar que tengas una larga lista en espera)

besos
Corina Ríos

Anónimo dijo...

¡ muy bueno Dr. , como Ud. bien dice la oposición se comporta como perro apaleado y con la cola entre las piernas deambula por los programas televisivos con palabras grandielocuentes pero sin hacer nada , y deberían recordar un viejo consejo "la unión hace la fuerza "
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

Mire, don Labriola, no me voy a callar. Con respeto siempre, eso sí. Cuando usted encuentre un científico que diga lo que usted dice sobre el Arsat, y esté dispuesto a debatirlo públicamente, le creeré, eventualmente. Ahora, a Lanata y a Magnetto, no les creo nada.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Lo desafío a debatir públicamente, Labriola. Por radio. ¿Se anima?

Anónimo dijo...

Excelente Dr. !!!! Es una lástima que todavía haya tantos idiotas útiles que no ven más allá de las dádivas de su jefa!!! Quisiera saber como vamos a bajar en los próximos gobiernos el 25% de desocupación????
Lo lamento por mucha gente muy preparada en su oficio o profesión pero que dejó ser engañada por el "relato" ! Nadie con un mínimo de inteligencia contrataría a un K para trabajar o dirigir una empresa !!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

aun existen mamados sin tomar alcohol
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

54,11% ¿Usted cuánto sacó?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

MARIANO LIEBANA , LOS BUITRES SON CARROÑEROS ! LA SEÑORA PRESIDENTE QUE REPARTIO MIS APORTES JUBILATORIOS Y LOS DE OTROS MILLON DE PERSONAS ESTO DICHO A MI POR UN FUNCIONARIO DEL ANSES , JUAN PABLO PANTAROTO, EN SU PROPIA OFICINA DE AVD PASEO COLON 9 PISO , NO LE DOY LA DIRECCION PARA QUE NO LO MOLESTEN , SABIAUSTED QUE TEGO 68 AÑOS DE EDAD Y TENGO 27 AÑOS DE APORTES JUBILATORIOS Y QUE ESE DINERO LO USARON PARA LA REDISTRIBUCION DE LOS QUE NO TIENEN , APORTES, ¿PERO A LO MEJOR USTED NO SABE QUE YO HASTA AQUI PAGUE MIS IMPUESTOS , A PESAR DE GANAR COMO PENSIONADA POR VIUDEZ $3231,63 Y QUE GRACIAS A LA RESOLUCION 884/06 DEL 25/10/06 EL SEÑOR NESTOR KICHNER SE APROPIO DEL DIENERO QUE NOS CORRESPONDIA A LOS QUE SI TENIAMOS APORTES JUBILATORIOS OBLIGANDONOS A TRAVES DE ESA DISPARATE RESOLUTORIO A PAGAR DE CONTADO EN UN SOLO PAGO LOS EN MI CASO LOS 3 AÑOS FALTANTES LO IMPLICA UNA SUMA DE $17.000 ¿COMO SE HACE GANANDO LO QUE GANO ENFERMA GRACIAS A LO KIRCHNER SIN POSIBILIDAD DE ENCONTRAR UN TRABJO REDITUABLE Y SEGURO A MI EDAD ?
Elena Sara Rosales

Anónimo dijo...

La jubilación mejoró muchísimo en estos 11 años. Cinco millones de jubilados nuevos lo certifican. Cuando elija un candidato, fíjese que prometa volver al sistema de las AFJP. A ver cuántos los votan.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

En Argentina había 54% de informalidad. El hecho de que esa gente trabajara toda la vida sin poder jubilarse tal vez a usted no la inquietaba.

Anónimo dijo...

Acuérdese: que su candidato derogue la jubilación por reparto.

Anónimo dijo...

sin ofender a ningun conciudadano pregunto ¿ alguno ha viajado por las pcias ? y observo la miseria que existe en este momento ,cambio y fuera , que algunos sean felices y los otros tambien
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Espero que esta marcha tenga el éxito que corresponde a la situación que vivimos, no como las últimas que la gente se quedó muy tranquila en su casa!!!
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Con los legisladores, sucede igual que con los jueces. Son tal abrumadores sus privilegios en relación con el común de los mortales, que (salvo que donen parte importante de sus dietas o emolumentos) uno supone que están allí para cobrar, independientemente de sus supuestos principios o posiciones políticas. El sistema está armado para eso, más allá de dignas y contadas excepciones.
Creo la sociedad se debe aún la revisión de estos privilegios, incluida la inmunidad, para poder contar con legisladores que actúen por vocación de servicio, más que por afán personal de lucro; exactamente como sucede en los países escandinavos
Darío

Anónimo dijo...

MUY BUEN ANALISIS LLENO DEL DON DE SU MUY BUENA IRONÍA. LO FELICITO
Luis Sobrino Aranda

Anónimo dijo...

Me hace pensar que mucha gente vive muy cómoda aprovechando lo que este gobierno les da.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Si cayó el Imperio Romano....

Anónimo dijo...

Caerá también el imperio americano...
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Y claro que vive cómoda. Como nunca. Hoy no había lugar en ningún restaurant, en "el interior", donde dice Henze que estamos tan mal.

Anónimo dijo...

Por eso el cacerolazo del 13 va a ser un nuevo fracaso.

Anónimo dijo...

EXCELENTE GUILLERMO
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

Ah Oscar Wilde! Los epïgrafes dicen todo excelente Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Publicado Dr. Enrique
Gracias !!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2014/10/desnudar-la-reina.html
Saluditos
María Celsa

Anónimo dijo...

DR: AVOGADRO. QUÉ COPETE JUSTO, PARA ESTE MOMENTO ESTÁ SOLA Y DESTRONADA !
YA LO ENVIÓ!!
MATILDE DEL CARMEN MASATS!!

Anónimo dijo...

no pongas esa cara tan triste, te queda mejor la sonrisa
y en cuanto a lo de los 40 millones de imbeciles, solo puedo felicitarte por lo que pusitse porque concuerdo convvos, aunque restaria a algunos como vos y yo que no lo somos. y a algunos amigos que tampoo lo son
un beso y cuanto lamento no poder ir, pero bueno, creo que los 84 que ya voy a tener para ese dia y los huesos que mejor no mencionarlos. son motivo de disculpa.
besos
marlis adler

Anónimo dijo...

E nrique, ayer estabas dormido jajajajajajajaja
te decía leyen do un párrafo de tu artículo que te lo transcribo:
""""En los últimos tiempos, y en los que seguirán hasta que el kirchnerismo abandone -por las buenas o por las malas- el poder, han pasado y pasarán por el Congreso leyes trascendentales para un futuro mensurable en décadas, como el nuevo Código Civil y Comercial, la citada Ley de Pago Soberano, la Ley de Abastecimiento, la Ley Antiterrorista, los futuros nuevos Código Penal y Procesal Penal, la limitación de las medidas cautelares y de la responsabilidad del Estado y sus funcionarios, los acuerdos secretos con el Club de Paris, con Repsol, con Chevron, con China y sus swaps y su base en la Patagonia, con Rusia y, en general, el alineamiento internacional que Cristina nos está imponiendo con estos verdaderos campeones de la libertad y de los derechos humanos. Muchos de esos proyectos, hay que recordarlo, fueron acompañados por algunos idiotas útiles que aún creen ver buenas intenciones tras las iniciativas oficialistas.

El porqué, decis " mensurable en décadas", y no en meses o en días al asumir el nuevo gobierno.
Si el nuevo Congreso tiene la facultad de anular todas aquellas leyes que vayan contra la CNA o sea contra los interéses el pueblo.
Un abrazo Carlitos Gugliotta

Anónimo dijo...

DISCULPE QUE NO LA PUDE LEER ANTES, COMO DICE EL REFRAN, MAS VALE TARDE QUE NUNCA....

BUENO, HABLANDO DE SU NOTA QUE ES EXCELENTE....Y SIGUIENDO LO QUE UD DICE DE LA OPOSICION, AGREGO QUE ES ENERVANTE EL TIPO DE OPOSICION QUE TENEMOS, NO SE....ES COMO QUE EL TIEMPO DE ELLOS NO ES EL MISMO QUE EL DE NOSOTROS QUE ESTAMOS ESPERANDO UNA ACTUACION DE ELLOS, QUE PODRIAMOS LLAMARLA, PORQUE NO HEROICA.....PORQUE COMO ESTAN TODAS LAS COSAS, NO SE HACIA DONDE VAMOS

LE DEJO MIS SALUDOS Y GRACIAS POR ENVIARME SU NOTA

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

PERFECTA COMO SIEMPRE, ENRIQUE !!!!!

LA HAGO CIRCULAR POR MAIL

OJALA LA OPOSICION HICIERA LO QUE VOS SUGERIS, PERO COMO NO CREO,
EL 13N TENEMOS LA OBLIGACION DE SALIR TODOS !!

UN BESO ENOOOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Se me ocurren los siguientes cánticos o slogans para el próximo 13 de noviembre:

1) (Locutor y coro)

L - ¡Fuera los K!
C - ¡Fueraaa!
L -¡Fuera la oposición!
C -¡Fueraaa!
L -¡Fuera todos los candidatos..
C -¡Fueraaa!
L -¡¡¡Fuera, todos!!!
C -¡¡¡FUERAAA!!!
Todos -¡Que se vayan!... ¡Que se vayan!... ¡Que se vayan!

2)

¡Argentina - unida - jamás será vencida!

3)

¡Balbín y Perón, un sólo corazón!

4)

(Repite el 2)

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

obvio!!!!!!!!!!!!!!!!! Habrás leído hoy en La Nacion que el Axel es un enamorado
del programa colectivista económico chino. Allí como aquí el Congreso baja la
cabeza ante toda exigencia del ejecutivo. La diferencia es que allí, como en
Cuba no hay democracia y aquí por ahora sí. Allí, como en Cuba, hay paredón.
Aquí todavía no. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

¡¡FANTASTICA TU PROPUESTA!! LA DIVULGARE.
EL MIERCOLES NOS VEMOS, MUCHAS GRACIAS. UN BESOTE
TERESA DE LA CARCOVA

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique !!! Excelente comentario, como siempre. Pero sigo diciendo que nos leemos entre unos pocos, que cuando increpamos, como yo lo hago, a actores sociales de importancia, para presionar efectivamente rechazando las Leyes y disposiciones que vienen alterando el desenvolvimiento ciudadano, no nos hacen caso, y así estos malditos siguen adelante con sus maquiavélicos propósitos.
Recuerda cuantos años hace te mostré mis notas y volantes de llamado a un Paro Nacional de Actividades y Boicot Fiscal.
En cuanto a la nueva manifestación para el 18 N va a ser un nuevo fracaso y entretanto 1 año mas perdido en la recuperación de la Republica Federal.
Juan Francisco Santacreu Masenet

Anónimo dijo...

Casualmente desde hace varios años pienso igual que ud. Si la oposición cada vez que le imposibilitan debatir algún proyecto de ley hubiese abandonado el recinto, hubiera quedado patéticamente evidenciada la farsa de un sistema republicano de "mentiritas", la gran impostura . La imágen de un congreso semi vacío, cuando se aprobaban las leyes más una oposición "debatiendo" seriamente el mismo proyecto fuera del congreso, hubiese sido muy difícil de sobrellevar aún a un gobierno miope como el actual.
Gustavo Rodríguez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Una vez más debo decirte que coincido contigo. Y también con que te dediques con mayor énfasis a tus negocios y dejar de lado las apariciones en TV.
Los peronistas definitivamente NO TIENEN ARREGLO.
Un Fuerte Abrazo.

Eduardo Sebastián Gutiérrez.

Anónimo dijo...

ENRRIQUE QUERIDO, NO TE PREOCUPES YA LO REENVÍO PERO ESTE ES UN MAIL PRIVADO Y OCULTO SOLO PARA NOSOTROS DOS, ES QUE HACE TIEMPO QUE ME VENGO PREGUNTANDO ¿ A QUIEN PIENSAS VOTAR ? YA QUE TU OPINIÓN DE LA OPOSICIÓN ES LAMENTABLE SIEMPRE, YA SÉ QUE EL VOTO ES SECRETO Y NO ESTÁS OBLIGADO A CONTESTARME, PERO COMO YO NO SÉ NI TENGO IDEA DE A QUIEN VOY A VOTAR, YO DIGO QUIZÁS ÉL ME ORIENTE YA QUE TE ADMIRO TANTO. BUENO YO SÉ QUE ME RESPONDERÁS NO SÉ SI ESA PREGUNTA PERO SIEMPRE ALGUNA PALABRA CARIÑOSA DE TU PARTE .
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Dr Avogadro leo sus articulos con mucha atencion y coincido siempre con sus opiniones.
Lo felicito porque este ultimo es impecable.
Sds
Susana Grana

Anónimo dijo...

El 13/11 podremos decir que es lo que no queremos, pero evidentemente, la oposición simple no es suficiente. También es necesario decir lo que queremos. Y la oposición no tiene planes. Quizá porque gran parte de su composición está seriamente comprometida y a merced del oficialismo por haberse beneficiado con actos de corrupción. Un gran abrazo, Enrique.-
Carlos Cattáneo

Anónimo dijo...

Estimado Señor : Soy un ciudadano común. Con varios años en su espalda. Desde chico trabajando todos los días para poder subsistir. Jamás pedí al gobierno de turno nada.Quiero a este País como el hincha más fanatico y veo como se derrumba día a día y me aterroriza. No por mí,que estoy en el ocaso, si no por la nueva generación, que vaya saber que les tocará vivir. No tenga la facilidad de la escritura y opinión. Leí lo suyo y estoy totalmente de acuerdo.- Atte. Carlos Conte Grand-

Anónimo dijo...

Como leo muchos artículos del I.P. y los diarios online, a veces no entiendo, si es mejor que Cristina se vaya antes o que termine su mandato aunque sea arrastrándose.
En lo personal quiero que se vaya hoy, si es posible.
En lo político, económico y astrológico es positivo que la obliguemos a abandonar el poder ejecutivo?

Son preguntas a las que después de leer tantos comentarios, no me quedan claras, podrías dar algún consejo para el 13N?

Gracias
Silvana

Anónimo dijo...

NOOO, que no renuncie, nadie le tiene que aceptar la renuncia, tiene que seguir en la presidencia y que nadie le dé bola, que es lo que está empezando a pasar…
Jubilado

Anónimo dijo...

No!!!!Por favor, encima verla desnuda????? Ni en pedo….
Capipe

Anónimo dijo...

LO mejor,para evitar estos abusos de poder,es PASAR A UNA DEMOCRACIA DIRECTA! COmo tiene Suiza.HAy que mandar a la carcel a mucho politcos(bueno casi todos),porque todos son complices.
Hay que juzgar a los jueces(la mayoria peronistas) que les tapan los chanchullos!
Patriota 2014

Anónimo dijo...

Excelente articulo, como siempre. Ojala el 13 de Noviembre dupliquemos el numero de asistentes al acto!
Lucy

Anónimo dijo...

Aconsejo no intervenir en los negocios hebreos, siempre el goim sale mal parado. Y los trapos al sol que mostró Singer son eso: Negocios Hebreos entre hebreos.

En cuanto a que se vaya antes, observen la caterva de periodistas que hacen campaña para que se quede, por eso de “tiene que cumplir con su mandato” como si fuera un pacto divino

Die Walkyria divizionen

Anónimo dijo...

Lilita Carrió es buena denunciando pero no sirve para gobernar.
La “hormiguita Ocaña” __reloaded__ no califica.
Despouy ni figura.
Ahora bien, quien “cazzo”servira en el proximo gobierno en los organos de control.
Es menester que Mazza, Macri Y Scioli deban informar a la “Gilada”(leáse electores) quienes serán a saber:
Presidente de La Sigen, Ministro de Justicia, Oficina Anticorrupción, Procuración General ,Etc.
Es decir LOS ORGANOS DE CONTROL ESTATAL.
Sin ellos, en un nuevo gobierno¿De que estamos hablando?
José

Anónimo dijo...

avogadro, enrique guillermo:
totalmente de acuerdo contigo.
hagamos campaña de votación, c/uno desde su puesto y lugar.
sumemos y aglutinemos el descontento de los que pensamos en un futuro mejor
rodolfo sarsfield escobar

Anónimo dijo...

El Club cobró sin quitas, igual que el FMI, porque era una negociación INSTITUCIONAL, no de acreedores privados. Y no se pagaron intereses ni puniutorios. Todos los intereses que se pagan son A FUTURO, porque se paga en cómodas cuotas. Repsol es igual.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Sólo con ver lo que PEDÍAN ambos al comenzar las negociaciones.. (Está muy documentado)

Anónimo dijo...

AH ENRRIQUE YO TAMBIÉN ESPERO ALGUIEN DESCONOCIDO QUE ME INSPIRE UN POQUITO DE CONFIANZA, PERO SABÉS QUÉ NO DEBIERA SER político PORQUE NINGUNO ME INSPIRA CONFIANZA POR ESO YO LO VOTO A MIGUEL TORRES DEL SEL, ACÁ EN SANTA FE, QUE HASTA AHORA OBTUVO UN SEGUNDO LUGAR EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR. AUNQUE ÉL DICE QUE ES PERONISTA COSA QUE A MÍIIIIIIIIIII NO ME GUSTA NADA PERO NO SÉ SI SABES QUE ES DEL PRO, Y SABES PORQUÉ ME GUSTA ? ES REMILLONARIO YA QUE SE PASÓ MÁS DE 30 AÑOS CON LOS MIDACHI HACIÉNDONOS REIR Y LOS TRES TIENEN MUCHÍSIMO DINERO, COSA QUE ME DEJA TRANQUILA PORQUE YO´SÉ QUE NO VA A ROBAR UN CENTAVO .

Pizzini

Anónimo dijo...

Ni usted se cree que no les debíamos pagar nada a Repsol.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

¿Algo para comentar, Pablo Labriola, Alberto Guimaraes, Sra. Martínez de Armiño?

Anónimo dijo...

Mariano, una reflexión, para usted que se empecina en debatir. Usted hace un ejercicio real de la Democracia y esta convencido de que no pierde tiempo, porque lo suyo es docencia, a pesar que el alumnado no entienda, usted se esfuerza en abrirles el seso. Ellos en cambio quieren la democracia para otra cosa. Para ellos la Democracia sirve cuando ganan y ahí sí hay que respetar la voluntad de unos pocos, son partidarios del voto calificado. Cuando la Chusma se aviva y vota a alguien que los representa en sus derechos y les da protagonismo a ellos ya no les gusta la Democracia. No se dió cuenta todavía que lo destratan con insultos, en todos los debates a usted lo tratan de pelotudo, de kaka, de comprado. Si tuvieran una razón valedera la expondrían. Pruebe insultar usted y verá como le contestan. Descienda a lo vulgar, insulte y verá que se va a comunicar mejor con su selecta platea de iluminados. Para mejor ejemplo de lo que le digo, vea lo que pasó en Bolivia, Venezuela, Brasil, Chile y Uruguay. Un consejo, no pierda el tiempo. Ellos ya tienen el seso apoliyado.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

No lo hago por respeto al Dr. Avogadro. Un demócrata en el sentido lato de la palabra. Y este es su blog, no el mío.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Son una causa perdida. Perdone mi franqueza. No pierda tiempo.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

El Doctor, con su florido lenguaje es mas agresivo y mas irrespetuoso que cualquiera de los que lo aplauden. No se confunda Mariano, si fuera tan "demócrata" no sería tan vulgar con las mentiras que reproduce.

Anónimo dijo...

El Doctor se presta al debate, y eso lo enaltece. No pienso renunciar al debate respetuoso al que gentilmente accede. De todas maneras le agradezco, estimado amigo.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

USTED MARIANO LIEBANA , ES UN ¡PELOTUDO SIN REMEDIO!SI NO NO ME PUEDE RESPONDER QUE MEJORO LA JUBILACION, CUANDO LE DIGO QUE SE QUEDARON CON MIS APORTES , LOS KK, O SEA ¡NO ESTOY JUBILADA A PESAR DE MI EDAD Y MIS APORTES PERO TAMBIEN DEBO DECIRLE QUE LA AFJP ORIGENES DONDE YO TENIA 2 AÑOS DE APORTES , ME PAGO EN CUOTAS ESOS 2 AÑOS APORTADOS , . DEBO DECIRLE QUE TENGO UN HERMANO HUGO HUMBERTO ROSALES CON 66 AÑOS DE EDAD CON APORTES Y CON DOS DEDOS APUTADOS EN SU MANO Y CON UNA OPERACION DE ESTOMAGO IMPORTANTE ¡Y QUE TAMPOCO ESTA JUBILADO ¿SERA QUE NOS DISCRIMINA EL GOBIERNO POR NUESTRO APELLIDO?
Elena Sara Rosales

Anónimo dijo...

Mire, doña: no conozco su caso. Tratarme de pelotudo por esa nimiedad, francamente....
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

el doctor este que cura? que tiene diagnostico y soluciones tan catedraticamente explicadas..jajaja marian no creo q puedas dormir pues te han insultado en varias oportunidades, esto hipocritas miran la historia del 2003 para aca, q poca memoria o cuanto egoismo.. abrazo peronista
Juan Ignacio Conde

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique muy interesante. Te mando un abrazo
Luis Pico

Anónimo dijo...

CADA VEZ MAS INCOMPRENSIBLE , PARA MI , ENRIQUE, TODO Y CADA PASO DE ESTE " GOBIERNO "-. ME DELEITO CON TUS NOTAS, LAMENTO NO PODER ESTAR CAPACITADA PARA UNA RESPUESTA DE ACUERDO-. UN GRAN ABRAZO.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

comparto y agrego...como dijo RICO, la presidente esta trabajando para quedarse....y ya lo dijo Longobardi,tambien....!! me desespera,la oposicion, ni enterada.....!!gracias..cariños enormes,ENRIQUE !!!
Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

Henry impecable como siempre

BESOS SUSANA MILIA

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro, adhiero a su discurso y recomendaciones. Son a la vez sencillas y profundas. Y ponen al descubierto la miseria política de nuestra oposición. Le adjunto mi último artículo “Un plan para Ganar” en el que resalto el rol decisivo de nuestra Clase Media en lo político.
Gracias por su opinión, Carlos E. Lanusse

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Ante todo quería saber cómo estás y nuevamente felicitarte por "La Reina", la acabo de leer y CAUSALIDAD, anoche le había dicho a mi mujer de concurrir el 13. Ya tenía impresa la convocatoria hace muchos días, junto a una de Chaco del Dr. D. R. Fernández Asselle. Me quedo con los caceroleros que por lo menos expresan disconformidad, que los que siguen en silencio. Pero si para los inventores la queja o problema es una oportunidad, tenemos un futuro privilegiado "colmado de oportunidades".
Hablando en serio, te comenté dos estrategias una anterior de previa renuncia a privilegios y otra posterior a las elecciones de publicación de las ideas o el próximo puede ser más de lo mismo.
Espero que cuando hojees lo mío, me haya sabido expresar y apruebes aunque sea la intención.
Gracias por todo
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Me llego su email respecto a la visita de CFK al Papa. Las apreciaciones respecto a las conductas a posteriores a la visita son totalmente incomprobables o al menos invisibles. Ya con anterioridad CFK había usado la foto con él para su campaña . Así que, si Bergoglio creia que la foto con la camiseta de La Cámpora no tendría ningún significado, es porque ya pasaría a ser un simplón. Y de ninguna manera creo que lo sea. Por ahora, personalmente no tengo claro cual es su posición, fuera de conseguir influenciar para que se sacara el tema del aborto del Código Civil. Ahora, si por eso se inmola en fotos que tienen un peso simbólico muy fuerte a favor de esta señora, que se la aguante. Para nada queda claro, desde lo simbólico, que él pone la otra mejilla a una persona que lo maltrató y despreció. Por otra parte, no ha producido ninguna acción que demuestre algo distinto.
María Rosa Sichel

Anónimo dijo...

Estimado Dr. con carño le hago llegar esta invitación...con un gfraternal abrazo y haciento augurios por sus éxitos políticos. Siempre lo he admirado y lo felicito....siga..haga como yo que a los 84 años recibo el Doctorado :

Canciller Internacional Jorge Omar Tironi G

Anónimo dijo...

Estimado Dr: Abogadro:

Cuanto mas leo esta Mail, mas impotente me siento, hoy me llega otro que le envió,por separado,la devolución de mucho dinero de Suiza a Baez....
Por este tiempo, que ya creo haber recuperado bastante mis pocas capacidades,y sé que Ud. fue uno de los que muy prontamente me vio después de mi desgracia,y sé que Ud. fue muy comprensivo en ese momento con mi persona, y esa es la razón por la cual Ud. ocupa un lugar especial entre mis amigos...

Sigo pensando que a esta gente no la cambia nadie,y sigo creyendo que nuestros problemas fueron primordial mente que los hombres formados en nuestras instituciones,me incluyo, fuimos siempre formados como chupa cirios, con un capellán a cuesta... Y el castigo recibido de los apátridas,fue demasiado ejemplar, y asta se dieron el lujo de destruir las instituciones que son la piedra basal y fundacional de esta nuestra Patria.

Hoy no tenemos FFAA ni Iglesia...

Alguna ves conocí al Tata Yofre, y espero poder comprar su ultimo libro, lo escuche en dos programas televisivos y siempre fue buen cervi, es muy cierto que las Instituciones fueron destruidas como el dice, mas sin el aditivo que yo menciono.creo que jamas podría haberse logrado...

Pero los que ganaron la guerra apátrida jamas escarmentaran, por que se van sin castigo, y se irán por poco tiempo,dejando el camino fértil para su regreso...

Abrazo.Manuel Barrella

P/D: Si alguna vez me permite acompañarlo a una visita o paseo. cuente conmigo...

Anónimo dijo...

la Argentina hacen años que no es un paìs independiente Nos hemos pasado de puerta en puerta de los paìses usureros pidiendo prèstamos para seguir viviendo con decoro y figurar entre las naciones con Himno y billetes propios,( en realidad, ajenos)Las razones fueron cambiando segùn en que parte de la historia nos encontràbamos,
Corina Maciel

Anónimo dijo...

Acà no hay gente solidaria , que apoye a alguien que quiera revolucionar o " hacer lìo" como quiere nuestro papa Francisco.Basta para comprobar esto, la actitud que adopta la gente cuando ve que alguien quiere hacer algùn reclamo justo o cuando hace falta testimoniar algùn hecho delictivo NADIE SE METE. Ya se sabe que la gente quiere vivir tranquila , trabajar y regresar a su casa en paz . Se limitan a criticar vervorragicamente al gobierno de turno. Pero a la hora de sumarse o hace algo colectivo se borran todos