domingo, 26 de octubre de 2014

Pasan cosas lindas en una familia ...


Pasan cosas lindas en una familia ...

"La astucia puede tener vestidos, pero a la verdad le gusta ir desnuda". Thomas Fuller

Uno de los más conspicuos integrantes de la gran familia pingüina, el inefable don Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, ha demostrado hasta dónde está dispuesto a llegar cuando ve amenazado su entorno o disputado su poder por otros pájaros, de la misma calaña pero más jóvenes.

Su descolgada confirmación acerca de la inexistencia de una sociedad entre Lázaro Bóvedas Báez y la jefa espiritual de La Cámpora, nuestra reverenciada Presidente, sonó a una grave advertencia para conjurar los avances de Alex Bambino Kiciloff sobre su área de influencia, en especial porque proviene de quien es el mayor coleccionista de "carpetas" sobre los demás, tal vez con la única excepción del General Espión Milani. La aclaración del día siguiente, que intentó diferenciar una "sociedad" de la "relación" que reconoció entre tan importantes personajes, hubiera merecido el famoso dicho: "no aclares que oscurece". 

Cuando se observan los emprendimientos que, nominalmente, comparten en materia edilicia, el monumental crecimiento de la riqueza de los involucrados, la asignación de la obra pública, o la concesión de enormes tierras petrolíferas, los inexplicables contratos por habitaciones que nunca fueron ocupadas en los hoteles presidenciales o, inclusive, el faraónico sepulcro del fundador de la familia, resulta imposible negar esas "relaciones".

La opinión pública coincide en descreer de la existencia de una sociedad entre la familia Kirchner y Bóvedas, ya que es sabido que éste es sólo uno más de los muchos empleados y testaferros que doña Cristina heredó de su marido, un paraíso en el que habitan otros verdaderos ángeles como Cristóbal Timba López, Gerardo Enchufe Ferreyra, Enrique Nafta Eskenazi, Amado Guita-rrita  Boudou, Julio Pajarito De Vido y tantos otros.

La preocupación del Gobierno, en general, por los trapitos que está poniendo al sol el fondo MNL, de Paul Buitre Singer, sobre los extraños y masivos movimientos de fondos negros por parte de los negados "socios" y reconocidos "relacionados" en bancos alrededor de todo el mundo, incluyendo las Seychelles, aquellas paradisíacas islas en las que la noble viuda se detuvo inexplicablemente medio día al regresar de Vietnam, alegando necesidades técnicas de los pilotos del avión rentado en que se trasladaba, ha quedado ya a la vista.

Como dije hace poco, va a resultar cómico observar cómo se toman la sopa de afiches con la leyenda "patria o buitres" los "pibes para la liberación", o los legisladores oficialistas se comen un sandwich con la Ley de Pago Soberano cuando, a partir del 1° de enero, la Presidente de un nuevo giro de 180° y anuncie -como lo adelantó el jueves- que, en nombre de alguna nueva soberanía, ha llegado a un arreglo con los holdouts que inevitablemente será mejor que el obtenido por los holdins, es decir, los que entraron en los canjes de 2005 y 2010.

Todo esto se agravó el mismo jueves, con las declaraciones de Eduardo Chiquito Arnold. Este señor, que fue Vicegobernador de don Néstor (q.e.p.d.) en los lejanos tiempos de Santa Cruz, conoce mejor que nadie cómo fue la administración pingüina que se abatió, como una de las plagas del Apocalipsis, sobre la provincia. No sólo explicó cómo el muerto se robó los millones de dólares que Menem pagó por el fenomenal lobby que aquél hiciera para permitir la privatización de YPF, sino que calificó como "sideral" la fortuna malhabida de la familia presidencial, a la que mensuró en más de US$ 10.000 millones.

Los kilos de dinero -que se pesa ante la imposibilidad de contarlo- de los que estamos hablando, y el riesgo de perder al menos una buena parte en un escenario previsible de moralización y castigo de la corrupción que la ciudadanía impondrá al sucesor de la Presidente, forman parte de las preocupaciones graves que afectan el ánimo de la noble viuda. Esas preocupaciones le han provocado picos de stress y la han llevado a lanzar varias iniciativas, algunas ya aprobadas y otras en fácil trámite.

La limitación en la responsabilidad del Estado y sus funcionarios en el nuevo Código Civil y Comercial, la modificación inminente del Código Procesal Penal, la segura designación de innumerables fiscales pertenecientes a La Cámpora y a Justicia Legítima, que tendrán a su cargo la investigación de los delitos de corrupción, y la pretensión de contar con fuertes bancadas parlamentarias, forman parte de la red de seguridad e impunidad con que doña Cristina pretende cubrir su retirada final, después de dejar tierra arrasada.

También forma parte de esas defensas la presentación efectuada, ante la Justicia del Estado de Nevada, en los Estados Unidos, para pedir que se cubra con un manto de confidencialidad todas las informaciones que las empresas atribuidas a Bóvedas o los propios fondos buitre suministren al Juez interviniente. Si esa solicitud es denegada y datos tan significativos y complicados sobre la corrupción gubernamental trascienden, es difícil predecir qué efecto de indignación tendrán sobre una ciudadanía tan castigada por la inestabilidad laboral, la inflación, la inseguridad cotidiana, el narcotráfico, la pobreza, la indigencia y el resto de las calamidades con las que el kirchnerismo ha castigado a la población desde su llegada al poder.

Pasan cosas lindas en una familia; muchas, se viven con el agua de cloaca de todos los días.

El 13 de noviembre, a las 20:00 horas, quienes queremos salir de este escenario nefasto, donde somos sólo víctimas propiciatorias, nos encontraremos en las calles y plazas de todo el país, y sería deseable que todos, todos, los líderes opositores, en silencio, encabezaran las marchas.



112 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!
Norma Roa

Anónimo dijo...

Presenten todo lo que quieran, acá o en Nevada. No firmaremos cualquier cosa que comprometa el futuro de nuestros hijos y nietos. Lo lamentamos por los que tengan que cobrar comisiones por la rapiña, pero acá no se rinde nadie: pago JUSTO, LEGAL, EQUITATIVO Y SUSTENTABLE.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Muy bueno Dr.!!!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!!!!!!
Cecilia Ewert ·

Anónimo dijo...

13 N, allí voy a estar y que Dios nos bendiga. Excelente Enrique, muchas gracias por tu compromiso.
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Hagan un 13 N. A ver si por lo menos lograu un acto masivo en todo 2014, que se les termina el año sin un solo corte de rutas, cacerolazo, saqueo de plasmas...
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

No puede ser que en 2012 hacían buenos actos con 100 000 personas y hoy no llegan a 5000.

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique... el 13n estaremos con mi familia en la plaza de mi ciudad, expresandonos en contra de este nefasto gobierno - Un abrazo
Osvaldo César González Padula

Anónimo dijo...

Algo anda mal. Tal vez la financiación del acto...
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Estimado Enrique : me voy a referir a tu escrito en el exordio . El colmo de la astucia consiste en hacer crer en la ausencia de la astucia esta se beneficia por 3 virtudes 1) CALCULA 2) PREVEE 3) REFLEXIONA . Importante provocar la culpabilidad del adversario , perturbado aprovechando el instante que lo derriba , la astucia siempre se niega a correr el riesgo del intercambio de juicios de valor .Lo blanco lo hace ver gris ; toda astucia es recelosa , se basa en la desconfianza, siempre segunda intencion , como la astucia se relaciona con la estrategia y con las ciencias sociales , debo decir - CHOCA CON EL DERECHO-su opuesto es el DERECHO Y LA LEY, y la MORAL, y para no ser tematico...... ningun espacio debe edificarse con el empleo de la ASTUCIA ; quien para su permanencia debe reposar siempre EN EL ORDEN ESTABLECIDO , cambio y fuera
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre!!!
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Esta mujer y sus cortesanos están tan acostumbrados a la impunidad que no pueden parar de robar y cometer toda clase de ilícitos. Qué el Señor haga JUSTICIA!!!!, en la terrena no confio.

Anónimo dijo...

¡ Muy bueno Doc, como ya es habitual !... esperemos que el 13N todo el arco opositor esté al lado del pueblo pero no como políticos sino como simples ciudadanos , en repudio a la korrupción , la inseguridad, y el relato de este nefasto gobierno de ladrones
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

Maestro... Leerlo es un placer... lo que se pierden nuestros legisladores opacitores , Ni enterados ellos
Leandro Pedelaborde

Anónimo dijo...

La "oposición" que no haga que la marcha "les pertenezca"
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Bravísimo Enrique, como siempre y además la única oposición que existe hoy, en esta semana, fue la voz del Dr. Sabsay que le cantó las 40 a unos cuantos y sepultó a la inexistente oposición.
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

El escrito del Dr. Avogadro es muy bueno, aunque rebatible punto por punto. Ahora, los dirigenteo opositores REALES, como Lilita, Cobos y Massa no llenan un balde de conocimientos.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Enrique.: ...excelente artículo, como siempre. abrazo.
Victor Rosetti

Anónimo dijo...

siempre es un gran gusto leerlo; 13N, que resulte!
Ana María

Anónimo dijo...

Genial Enrique !! Un beso
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente
Noemi Redondo

Anónimo dijo...

aHí ESTAREMOS. sIN FALTA. gRACIAS eNRIQUE!!
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

total y absolutamente de acuerdo con su escrito
Nani Luch

Anónimo dijo...

Diría Petrona C. de Gandulfo, "este articulo es un puema", la verdad que me agradó muchísimo y concuerdo en un 100% con usted, en menos de una semana he recibido dos bocanadas de ai8re puro y limpio, este articulo y el video de un diputado mendocino en la cámara que es una pieza para la posteridad!!!! no se si lo vió, pienso que si no obstante le acerco el enlace para que lo vea!!! http://youtu.be/cRPInBIknQU
Rafael Alejandro Koen

Anónimo dijo...

Una joyita su texto, Enrique. Comparto plenamente y ya lo llevo a mi muro. Y a mis contactos vía mail. Permisoooo.
Sara Becker

Anónimo dijo...

Muy buenooo..
Vero Verito

Anónimo dijo...

Comparto
Delfin Allerand

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LA IDEA Y ESPERO QUE SE LLENEN TODAS LAS PLAZAS DEL PAIS PERO LOS PLANEROS CON TAL DE NO TRABAJAR Y VIVIR DE NOSOTROS SE CONFORMAN CON ESTA LACRA
Angel Miere

Anónimo dijo...

vamos todos
Nelson Martinez

Anónimo dijo...

Muy bien caro amigo. Pueden los diputados y senadores de la oposición , de seguir asi las iniciativas del gobierno, votadas a libro cerrado por el parlamento, continuar en sus funciones y en alguna medida, asistan o no a las sesiones, avalar toda estas medidas que rayan la inconstitucionalidad y atentan contra las bases de un régimen republicano. Un abrazo buen fin de semana felix borgonovo

Anónimo dijo...

ILUSTRE SENOR AVOGADRO

ESTA NOTA DE FECHA 26 de Octubre-es realmente muy significativa,muy honesta y profunda.
La verdad esta en su exposición y pensar que el 13 de Noviembre pasa algo--------no pasa----------
Esto acontece ,por que han aprendido de no sentirse molestos con las manifestaciones.-

EN EL PASADO ERA UN OBLIGACION DE RENUNCIA---EN EL PRESENTE NO REACCIONAR Y DEJAR QUE EL CONTENIDO DE UNA MOBILIZACION PASE.-

USTED ES UNA PERSONA MUY CAPAZ Y AJUSTADA A LA VERDAD---------yo estoy por
ahora en USA------SI ME ENCONTRARA EN MI PAIS MOVILIZARIAMOS LAS VOLUNTADES
PARA QUE EXIJAN LA RENUNCIA-----------no solamente es con su ex marido -la mayor y mas
considerable corrupción de la historia triplicando los robos de MENEM .-

LOS POCOS CANDIDATOS QUE APARECEN NO REPRESENTAN LA REALIDAD EN QUE VIVE LA NACION------EL PAIS NECESITA UN CANDIDATO DE SU CAPACIDAD Y DE SUS CONOCIMIENTO-NO NECESITA REPRESENTAR UN PARTIDO POR QUE SU NEUTRALIDAD IDEOLOGICA LO TRANSFORMA EN EL VERDADERO ADMINISTRADOR DE
LA CRISIS EN QUE VIVE EL PAIS-------------ESPERO VERLO PERSONALMENTE ESPERANDOREGRESAR PRONTO- SU FORMA DE PENSAR ES LA DE UN EXPERTO COMO PERON- ABRAZO-HECTOR VILLALON

Anónimo dijo...

Mire, rebatible, todo. Me voy a centrar en su última afirmación, dentro de la miríada de cosas a rebatir. TODOS los paises grandes del mundo tuvieron problemas de crecimiento el año pasado. De los tres paises grandes de latinoamérica fuimos los que más crecimos, según el World Factbook de la CIA. Y cito de memoria, tal vez con algún pequeño margen de error: Crecimiento argentino 2013: 3,5%, puesto 95. Brasil: 2,2%, puesto 138. México: 1,2%, puesto 160. ¿Quiére que le cite cómo llegar a esos datos paso a paso?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Ni bien saldemos este tema, si quiere pasamos a otro, el que usted elija. Nivel de reservas, por ejemplo, ya que lo cita.

Anónimo dijo...

En fin, le sigo citando, ya que no contesta, ni usted ni ninguno de sus seguidores: Real Growth rate de USA en 2013, según el WFB de la CIA : 1,60%, puesto 157. De Canadá: 1,61%, puesto 154. ¿Quiere que siga? ¿Le interesa alguno europeo? ¿Asiático? Lo escucho. LOS escucho.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique te acompaño nuevamente, magnífica tu asociación entre populismo y corrupción, expresamente cultivada por los kirchneristas de todas las generaciones y todos los tiempos. Y magnifica tu visión que la verdad se asienta en la realidad…y esta se muestra desnuda. ¡Estoy por el desnudismo!
Mientras tanto voy por las mías. Hércules comprendió que a las Hidras no se les corta una cabeza, sino que se las elimina cortándoles todas. Así, la hidra populista debe ser descabezada por completo y eso se hace derrotándola 75% a 25%. Algo imposible mientras admitamos la disyunción Macri o Massa, cuando podemos decapitar con la conjunción Macri & Massa. Posible desde que ambos pescan en el mismo río…de centroderecha.
Nosotros somos el electorado y éste, ahora, es el que obliga. ¡Ejercitémoslo!
Tu Seguro Servidor, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique. Comparto plenamente tu propuesta relacionada con los dirigentes de la oposición. Sería un muy buen gesto por parte de TODOS ELLOS, ponerse al frente de la misma.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA…LA CIRCULO!!!
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Por supuesto que iré como siempre
Lucila Maria Castro Fuentes

Anónimo dijo...

QUERIDO Y RESPETADO AMIGO , OTRA ENTREGA GENIAL COMO AQUELLAS A QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS. MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES. ATTE. Enrique PIRAGINI

Anónimo dijo...

Enrique, aunque no por sabido son menos impactantes tus palabras, leer esto me provoca una indignación profunda y un sentimiento de profunda indignación ante tanta corrupción y desvergüenza. Me pregunto si como dicen casi todos estamos ante el fin de este desgobierno o sólo ante un cambio de caras de la misma calaña.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Se difunden en el mundo tus valientes y brillantes artículos. Guillermina vive en la India. Un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Y me corrijo: Brasil era puesto 137. Y México, 170. Los porcentajes sí están exactos.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

En eso tiene razón. Todos ellos crecieron más que Argentina, y con préstamos más baratos. Pero le pido que reflexione sobre lo que yo le dije: los que sí han tenido problemas son los países grandes, con tasas baratas o caras. Porque el mundo se está quedando sin materias primas. Y por ende ya no crecen los grandes demandantes de éstas, como Japón, Alemania o Inglaterra. ¿Qué país de mayor PBI que Argentina creció más que nosotros en 2013? Excluya a China.

Anónimo dijo...

Por eso digo: el mundo no se ha caido sobre la Argentina. Se ha caido sobre los paises desarrollados. Desde 2008, Doctor, que no son dos días.

Anónimo dijo...

Una sola corrección: Uruguay creció lo mismo que nosotros en 2013.

Anónimo dijo...

Comparto!!
Cristina Saá

Anónimo dijo...

Dudo que los "líderes opositores" (¿dónde están y quiénes son?) avalen esta marcha, pero no pierdo las esperanzas de ver cómo se derrumba el planeta KK.
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

Yo creo que el hartazgo en el pueblo es lo suficientemente fuerte ya como para que todos sin excepción nos encontremos el 13 de noviembre mostrando nuestro repudio a la familia gobernante.
Maria Jordán

Anónimo dijo...

Comparto Henry
Betty Punelli

Anónimo dijo...

El final del camino ya se puede ver, esperemos no haya violencia un abrazo Dr.
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Esta gente ( por calificarla de alguna manera) no se va a ir tan fácilmente. Y va a hacer caso omiso de cualquier protesta que hagamos los ciudadanos hartos de tanta devastación.Al contrario, doblarán la apuesta , como lo han venido haciendo desde hace años.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

MUCHOS ESTAMOS HARTOS DE ESTE GOBIERNO PERO HAY TANTOS QUE ESTÁN SOMETIDOS A LAS MANIPULACIONES DE ESTA MUJER QUE PARECE NO TENER LÍMITES ! ME DA VERGUENZA ESTAR REPRESENTADA POR ESTE MONSTRUO CUYO ÚNICO PROPÓSITO ES ACABAR CON NUESTRA QUERIDA PATRIA! DIOS QUIERA QUE EL 13 DE NOVIEMBRE SEA UN ÉXITO! UN ABRAZO Y EXCELENTE NOTA!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Clarísimo Enrique, todos debemos vernos las caras el 13N , pero tengo el presentimiento que los "líderes opositores" o simplemente "Líderes cómplices" no aparecerán todavía. Recién cuando el gobierno sea realmente un "descolado mueble viejo" sacarán sus cabecitas de las cuevas. Antes no tendrían la valentia de hacerlo.
Juan Manuel Otero

Anónimo dijo...

Enrique acá en Floripa la gente me pregunta que como no hacemos algo para sacar esta lacra y lamentablemente somos pocos los que nos jugamos. Acá lamentablemente ganó Dilma pero yo creo, que robaron y mucho pero no es el saqueamiento que ha habido en esta década y también como en Argentina creo que hubo fraude por conversaciones que tuve con un diputado. No existe, creo que a Perón lo dejaron chato. Yla pobre Isabelita la juzgaron por $ 1.000.000.- era de Primera Comunión
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Cuidan su quintita, como labradores su rica tierra!!!de todos modos la tierra siempre puede ser arrasada!!!Depende de nosotros en gran parte...
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE, DE LA BOCA PARA AFUERA, TODOS MARCHARÍAN EL 13N, PERO DESPUÉS UNA MINORÍA POCO REPRESENTATIVA, PESE A SU MEJOR BUENA VOLUNTAD, LO HARÁ... LA OPOSICIÓN, BIEN, GRACIAS...
María Teresa Videla

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique: ¿Será posible que nuestro indolente e incalentable pueblo argentino, reaccione alguna vez? ¿Será posible que nuestros inútiles políticos de la oposición obliguen a los "patagónicos delincuentes" a devolver todo lo robado? Sinceramente alabo su optimismo.- Estamos rodeados de atorrantes y me parece que el futuro es muy incierto.- Veremos qué pasa el 13 de noviembre.- Solo con mirar a los actuales militares se me caen las lágrimas; tenemos 55 generales y 68 coroneles mayores que por el sueldo y las prebendas son todos Kakistas.- Su escrito como siempre está muy bueno, me ha llenado de inquietudes y espero que sus ideas y deseos, que comparto, se cumplan.- Un fuerte abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Oi Enrique ! Divulga,
Conheces brasileiros, matam o doleiro na prisão, foi envenenado! O PT vai fazer isso e mais com tal de ganhar. Abraços
Eneida Alves Antunes de Oliveira

Anónimo dijo...

Excelente tu artículo Enrique- insisto: TODOS los líderes políticos deben estar en primera fila el 13 de noviembre.

Creo que el pólítico que desee llegar a la Presidencia solo debería moverse (realmente moverse) con acciones concreta en la lucha contra la prescripción de los actos de corrupción , y mala praxis de los gobernantes- Solo con hacer esto recibirá el voto unánime de la ciudadanía- queremos recuperar hasta el último centavo robado.

Si su bandera es suprimir los fueros de impunidad a los diputados y senadores, arrasarían con los votos..

Beso grande Beatriz González ( por favor no me contestes)

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
Gracias por este magnífico correo.
Estoy completamente de acuerdo con Ud.
Aquí en nuestro lindo país, El Salvador, estamos pasando por unas circunstancias muy parecidas a las de su también hermoso país.
Lamentablemente el comunismo ha creado un odio de clases tan efectivo que el pueblo está ciego y además ignorante porque así es conveniente para esas doctrinas diabólicas.
Lamentablemente esta ola de desafortunados gobernantes de izquierda solo ha venido a saquear e nuestros países sin dejar más legado que la pobreza extrema mientras ellos disfrutan de los caviares del poder absoluto sin que nadie se oponga. Así es la dirección dictada desde Cuba.
Reciba mi más caluroso saludo y espero, por el bien de las futuras generaciones que este mal tenga un buen final.
Saludos
Roberto Wahn

Anónimo dijo...

Allí estaremos como una gran familia y espero sirva para algo !!!!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

querido henry, muy buenas tus reflexiones, habria que infiltrar los datos seguros y darlos a la luz antes que estos locales buitres los oculten,hasta el miercoles abrazos.
no entiendo tu foto, ahora sos modelo publicitario...mas abrazos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Creo que el ùltimo Jueves o Viernes envie un mail muchos de los estimados contactos, dicièndoles que ya en 2010 un gran amigo de muchos años, que fuè hasta 2012 uno de los directores del State Department, que tuvo a su cargo todo lo inherente al narcotràfico, lavado de dinero, etc. que se venìa desarrollando en Amèrica Latina, muy particularmente en Colombia, Perù, Ecuador, Paraguay y ARGENTINA. Hoy ya no està màs en el State Departmente, porque no estaba de acuerdo con el mulato presidente. Pero pasò a integrar el mayor equipo de investigaciones similares que hace una "firma" de abogados muy famosa, que opera en Washington, y que fuè precisamente esa firma la que recomendò que "empleasen" a Snowden................Te dice algo este dato??? No olvidemos que Snowden ha sido el hacker que logrò "quebrar" los màs grandes secretos y datos que viene colectando la NSA. Te dice algo? Por lo tanto te puedo asegurar que ya en 2010, los kk contaban con no menos de 10.000 millones de dòlares màs varios cientos en Euros, distribuidos en practicamente (o casi) los CINCO continentes.
Un abrazo muy cordial,
Irene y Peter Mc Crindle

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya está publicado el artículo
Feliz domingo!!!
Saluditos
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Hola Enrique, vas a participar del programa Soluciones TV Nº 5
Te esperamos
Un abrazo
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

HOLA, DR ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, CON EL PÁRRAFO SIGUIENTE,

El 13 de noviembre, a las 20:00 horas, quienes queremos salir de este escenario nefasto, donde somos sólo víctimas propiciatorias, nos encontraremos en las calles y plazas de todo el país, y sería deseable que todos, todos, los líderes opositores, en silencio, encabezaran las marchas.

CABE DESTACAR QUE ESOS POLÍTICOS SE VERÍAN SERIAMENTE COMPROMETIDOS CON DOÑA CRISTINA, NO CREO QUE ESTÉN DISPUESTOS A JUGARSE.

UN ABRAZO
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Enrique, como estás.
Desde el pasado miércoles estoy con el Almirante Giampietri en Bogotá, conversando con auditorios de militares enjuiciados y muchas personas solidarias con ellos.
El "modelo" es igual en todas partes. Aquí el Ejército colombiano lo está sufriendo como en Argentina, y los procesos político-sociales son diametralmente diferentes. Aquí el Ejército ha sido financiado por los EEUU para la guerra narco-terrorista.
Pero, no nos debería extrañar las semejanzas, si tenemos en cuenta que el "enemigo" es el mismo, internacionalmente.
Un gran abrazo,
Sergio Tapia
(Regresamos a Lima el martes próximo)

Anónimo dijo...

Encuesta:

a) ¿Donde están, quienes son... los líderes de la oposición?...

b) ¡Aquí están, estos son... los líderes de la oposición!

El resultado, en esta misma página, el 14 de noviembre.

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

QUE DECIR...TODO UN ASCO

SU NOTA EXTRAORDINARIA....ME ES IMPOSIBLE COMENTAR ALGO MAS DEBIDO A LA INDIGNACION QUE SE SIENTE....LO UNICO QUE PODRIA DECIRLE EL FIINAL ESTUPENDO, GRACIAS

GRACIAS

UN BESO
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Un anónimo lector se permite opinar que lo mejor del mensaje es la atractiva imagen del escritor, con simpática sonrisa y elegante atuendo.
ANONIMO LECTOR
Isidoro Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Excelente Dr.!! Lo comparto y ahí estaremos!!! 13N vamos por nuestra Patria!
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Como casi siempre, totalmente de acuerdo con el contenido de sus notas.

Pero hoy quise escribirle para hacerle llegar una crïtca –que estimo constructiva, y espero le resulte de utilidad: en todo caso, por favor, tómelo como una colaboración, como la opinión de alguien que lo aprecia y lo respeta.
Desde hace unos meses, veo que se ha acostumbrado a agregar, en forma casi sistemática, un apodo al nombre de cada persona, y estoy de acuerdo en que esos calificativos que usted aplica son correctos en su sentido: corresponden sin duda a los “valores” –o disvalores, del personaje de que se trate.
Pero esa práctica, o más correctamente su sistematicidad, desde mi modesto punto de vista, afea su discurso, y vuelve su lectura algo más “pesada”, sobre todo por su reiteración.
Lo invito cordialmente a que reflexione sobre el punto, a que recabe más opiniones de quienes lo aprecian y de aquellos a quienes usted aprecia, y luego, libremente tome su decisión de aceptar la crítica o ignorarla.
En mi modesta opinión, abandonar esa práctica, volvería más interesante y atractiva la lectura de sus siempre bien informadas y atinadas notas... O al menos, si no en forma total, abandonar su condición sistemática.
Esperando sepa recibir la opinión sin ofenderse, como una colaboración desinteresada, le envío un cordial saludo.

Osvaldo Gamallo

Anónimo dijo...

No puedo dejar pasar, sin decirle nuevamente GRACIAS.
A pesar de mis avanzados años, sigo teniendo esperanzas -alguna vez- de JUSTICIA.
Con todo respeto:
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE O BRUJO,ENCANTADO DE LEER TUS NOTAS,CLARAS Y TRANSPARENTES COMO AGUA DE LLUVIA,LA CUAL , LA REENVIO Y APROVECHO PARA PREGUNTARTE.....¿¿¿¿COMO HARA LA NUEVA REINA DE SANTIAGO DEL ESTERO,PARA CONSTRUIR 50.000 CASAS,PARA HACER DESAPARECER LAS DE BARRO,CON VINCHUCAS INCLUIDAS(RECONOCIENDO LA POBREZA DE SU,MI PROVINCIA Y) 20.000 CASAS MAS EN EL CONO URBANO ¿¿¿¿¿
NIEGO LA EXISTENCIA DE BRUJAS,PERO....QUE LAS HAY,LAS HAY.
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN TORO 1

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.-

A buen puerto vas por madera. Aunque ¿Habrá aún madera, allí?

Acompañando el mensaje, pido a DIOS mande a los ARCANGELES a desterrar la infamia, la corrupción, la perversión, la sodomía, la homosexualidad, el uso de estupefacientes y el MARKETINISMO del ejercicio de la función pública para uso y beneficio propio de quien la ejerza, sin medir consecuencia alguna y poco importarles lo demás.

Después de ello será menester SI Ó SI evitar mirar atrás para por si lo hiciésemos nos convertiríamos en estatuas de sal.-

Con sincero respeto, saluda
Ruben Scaramozzino
PD: la kabbalha indica ese día: 4 - CAMBIOS

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Si, suceden cosas muy lamentables.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

gracias Enrique por el nuevo informe. Qué foto de tanguero nos mandaste!!!!!!!!!!!!
En fin, cada vez estoy más convencido de que el oficialismo ganará el año que viene.
Mi mujer termina de venir de Montevideo visitando una sobrina. Allí en los supermercados hay de todo lo que no ves aquí en ningún lado. Un colegio cualquiera te sale
$ 12.000 para niños de cuatro años. No podés respirar de los precios que hay allí.
Estamos viviendo un circo donde como en la época de Isabel los brasileros turistas nos están invadiendo aprovechando los precios regalados de aquí.
Abrazo, dudando que esta vez la marcha del 13 tenga éxito. Al pueblo le encanta la falta de educación popular, así no piensan. pato avellaneda

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Muy bueno como siempre......doloroso como siempre a los que nos duele la Patria!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Distinguido; necesito pedirle una atención y no lo vaya a tomar a mal.
Para antes del 13 N, desearía publicar una nota con Ud.
Para no errarle en nada, considere escribir lo que desee quiera ver publicado, y sólo con su acuerdo, la publico como reportaje.
Yo acomodaré las preguntas a su texto.
A su entera disposición y acepte este trago penoso pero es nuestra historia.

https://www.youtube.com/watch?v=-UpXIVamXDk#t=161

Quedo al aguardo cuando lo disponga
Muy atte
eduardo bordones

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMO SIEMPRE ENRIQUE !!

PERO LO QUE ME PREOCUPA, NO SÓLO ES LA INERCIA DE LA OPOSICION, SINO QUIENES LA "REPRESENTAN"

SCIOLI: UN TITERE DE LA PRESIDENTE!

MASSA: UN OPORTUNISTA, SOLO PIENSA EN SU BOLSILLO

MACRI: LA OPCION MÁS LÓGICA, DEMASIADO "NAIF" CREE QUE ESTO ES SUIZA.

ESPERO ESTAR EQUIVOCADA !!!

IGUAL TODOS EL 13N A LLENAR LAS CALLES!!

UN BESO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , BIENVENIDO AL MUNDO DE LA IMPUNIDAD GARANTIZADA ¡ CON LEYES DEL CONGRESO Y TODO !
FUÉ OTRA MUESTRO DE DESPRECIO A LA CIUDADANÍA LA APARICIÓN DE ETCHEGARAY , DANDO PÁBULO ASÍ A LAS SOSPECHAS QUE SOBREVUELAN A LA OPINIÓN PÚBLICA , LA QUE LAMENTABLEMENTE PERDIÓ SU PODER DE CONDENA POLÍTICA .
LAS ENCUESTAS , POR TENER UNA REFERENCIA CON LAS DUDAS QUE SU PROCEDENCIA GENERAN , AÚN SOSTIENEN EL PELIGRO DE LA SUPERVIVENCIA DEL KIRSHNERISMO MAUER EL 2015 . . .
YA ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO KK QUE USTED BIEN DEFINE COMO " LA FAMIGLIA " , RESULTA SUPÉRSTITE , ES LA CONDUCTA CÍVICA LO QUE ASOMBRA : SU DERROTISMO , SU INDIFERENCIA , SU RESIGNACIÓN . . .
Y SI BIEN ELLOS SE BAÑAN EN SU CLOACA , AL PAÍS LO ARRASTRAN LAS AGUAS MEFÍTICAS !!
HASTA LLEGO A PENSAR QUE EL LOTE DE " PRESIDENCIABLES " APUESTAN A NO GANAR . . .
TAL VEZ LA MOVILIZACIÓN DEBA DIRIGIRSE AL CONGRESO ?
MUCHAS GRACIAS , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Hoy he publicado su articulo.
Lo encontrará en el siguiente
enlace:
http://www.economiafacilonline.com/pasan-cosas-lindas-en-una-familia/
Si ingresa por:
www.economiafacilonline.com
debe ir a colaboración de otros autores
y allí encontrará sus artículos publicados.
Espero por esta vía sus comentarios.
Saludos cordiales.
Alberto Esteban Iriarte

Anónimo dijo...

Enrique

Su articulo esta en

www.alfinal.com/politica/EGA_pasancosaslindasenunafamilia.php

saludos
Roberto

Anónimo dijo...

¡¡¡Muy bueno como siempre!!!; a mayor abundamiento, el 13 de noviembre es San Diego, Patrono de los Hermanos Legos de la Orden Franciscana Menor, con gran predicamento en la República de México. Una estatua del Santo se encuentra en el Museo de la Basílica Pontificia de San Francisco de Asís, Alsina y Defensa, Buenos Aires.

Beso a Mercedes, abrazo y saludos a los chicos ... que ya no lo son tanto ...

Diego LÓPEZ OLACIREGUI

Anónimo dijo...

Cuanto, cuanto daño se ha hecho y el costo que tendremos que pagar será infinito!!!! hay que promover muuuuucho el dia 13. Un beso, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

DR.AVOGADRO:
ESTE PERSONAJE, SE REÚNE LOS SÁBADOS EN NORDELTA CON EMPRESARIOS QUE APRETABA , HASTA HACE POCO, YA QUE SE FUERON ABRIENDO DE A POCO.ETCHEGARAY NO VIAJA ENVÍA AL YERNO QUE ES SU MANO DERECHA, IZQUIERDA Y SUS DOS PIES !! DEFENDIÓ LO QUE LA BOTOXICA LE SOLICITÓ, PERO AHORA SE CREARÁ UN JUZGADO FEDERAL EN SANTA CRUZ PARA SACARLE LA CAUSA AL JUEZ LIJO.LA MAKAKA NO SALE DE LA QUINTA DE OLIVOS NO VIAJA AL CALAFATE, ¿ TIENE MIEDO?
LO ESCRITO ES PARA DELEITARSE CON SU PLUMA, AHORA A ENVIAR A LOS CONTACTOS.
GRACIAS MATILDE DEL CARMEN MASATS!!

Anónimo dijo...

Hay dos palabras que, a mi entender, constituyen un gran acierto y que, lamentablemente y por apurado, omití comentar: "en silencio". De ahí deriva la opción a) de la "encuesta"...



Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Gracias por la nota. Es posible que volvamos a tener un presidente de la "decada ganada" por no decir una groseria?

Ya vemos lo que paso en Brazil, lo cual me desanima cada dia mas pensar en Sud America. Mis amistades de Brazil estan de capa caida. Y Uruguay no sera la excepcion. Siempre pense en comprar algun terreno en Brazil, Chile o ? para hacer mi casa para futuro, Pero ha no pienso igual., USA sigue siendo el mejor pais para invertir. Y si USA se "hunde" entonces todo Sud America ya estara en el "cajon" Ayer lei que la industria de los Bienes Raices en Bs. As, ha decaido hasta en un 35%... Pero la "economia" en el pais... NO se como RAZONAN ALLI... en lugar de bajar precios cuando no se vende... los suben!!! jamas entendi ese concepto.

Aqui en las Carolinas por ejemplo, bellisimos estados, unas 3 HA con vista al lago y CON TODAS LAS INFRAESTRUCTURAS... agua potable, calles pavimentadas,, luz, etc. etc. cuestan $28.000 US. Un terreno de Media Ha. tanto en Chile como en Argentina en el sur SIN VISTA AL LAGO... solo cerca y sin ninguna Infraestructura esta costando $ 85.000 dolares... COMO ES POSIBLE?

Veo el encabezado ( menciono abajo) y me gustaria contestar a Scioli... Nestor fue un hombre excepcional porque supo como robar...

Daniel Scioli: "Néstor Kirchner fue un visionario, un hombre adelantado"
El gobernador bonaerense recordó al ex presidente en el aniversario de su muerte; "Puso al país a salvo de las consecuencias de los efectos devastadores de un capitalismo que no estaba al servicio del trabajo y de la producción", aseguró
De que habla ese senor? Puso el pais a salvo? porque solo ellos podian robar! Cual es el capitalismo en estos dias? si el que tiene $ y no es politico quisiera HUIR a mil por hora!!! y no puede.

Esa es mi preocupacion... Que volvamos a tener un presidente estupido, corrupto y ladron nuevamente
Chao y buen dia
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

liebana , usted es un cobarde, le dije que lo esperaba en la estacion plaza de mayo hoy desde las 10hs hasta las 13hs y no aparecio ¡con tales defensores no creo que cristina kk salve su pellejo.
Elena Sara Rosales

Anónimo dijo...

Cuando se hablaba de corrupción se decía que la pista de Anillaco era un regalo empresarial otorgado a Menem a cambio de prebendas.
Creo que esto no es comparable con el fastuoso monumento realizado en un cementerio para con el ex presidente Kirchner, ya que este fue realizado en muestras de agradecimiento de un oscuro bancario devenido multimillonario.
Y a diferencia con la pista que era para agradar al homenajeado, se me ocurre que en este último caso fue para hacerlo con la viuda que dicho sea de paso aclarar no es socia del multimillonario aunque compartan algunas propiedades en común.
Roberto Toscani ·

Anónimo dijo...

No me cambien de tema. Respeten lo que se estaba debatiendo
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

En cuanto al crecimiento de Argentina, recuerdo que cuando se decía que el mundo tenía viento de cola, compararnos con el no era correcto. Ahora que el mundo tiene algunas dificultades parece que lo correcto si es hacerlo.
En ese caso los gobiernos de países vecinos tienen politicas progresistas que demuestran encontrar un rumbo a sus economías con mejores resultados que los que tiene Argentina.
Roberto Toscani ·

Anónimo dijo...

Vivo en Tres Arroyos, Rosales. Cuando pueda la veo y charlamos. Ya por lo menos aprendió a usar las minúsculas.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Entonces podría inferirse que los resultados no solo estan dados por el signo político de los que llegaron al poder sino por las acciones que estos realicen.
Roberto Toscani

Anónimo dijo...

Aquí estoy otra vez y disculpen que los "atosigue".

Vuelvo a reenviar este artículo del Dr. Avogadro porque, a medida que lo releo, la importancia que le dí al principio se acrecienta. Por eso insisto en su difusión y, si comparten la idea, estoy seguro que también lo harán.

Debe ser porque está cada vez más cerca la manifestación del 13 de noviembre y uno tiene la esperanza de que, además de ser masiva como las anteriores, deje esta vez un mensaje directo en cuanto a su orientación. En cierto modo, estas manifestaciones son representativas de la unidad de la gente de bien, no importa de qué partido sea, y que hasta ahora no tiene en claro a quién votar en las próximas elecciones. Por lo menos, a mí me pasa eso.

Fui demasiado conciso en mi comentario anterior y, por apurado, veo que me quedó algo importante en el tintero, relacionado con los "líderes opositores", que están invitados a encabezarla.

Se trata de dos palabras (en el último párrafo) que omití comentar y que, a mi entender, constituyen un gran acierto: "en silencio".

¿Serán capaces de tanta modestia?

Sería una prueba de patriotismo.

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Hola Dr.
"EL POPULISMO AMA TANTO A LOS POBRES QUE LOS MULTIPLICA"
REQUERIMOS DE DIPUTADOS,MINISTROS ,MAGISTRADOS ETC CON PREPARACIÓN PROFESIONAL CON ESOS QUILATES COMO LOS DE GLORIA ÁLVAREZ,URGE EN LA ASAMBLEA,CORTE SUPREMA DE JUSTICIA,EJECUTIVO Y LOS DEMAS GOBERNANTES.
ERRADICAR FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE TIENEN COMO ÚNICO ATRIBUTO EL HABER ANDADO DESTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA Y LA ECONOMÍA,SECUESTRANDO Y SEGANDO VIDAS DE AQUELLOS QUE PENSABAN DIFERENTE A SU IDEOLOGÍA.,HOY SON FUNCIONARIOS PÚBLICOS DESTEÑIDOS, INEPTOS,FARSANTES Y SOBRE TODO CON UN VORAZ ODIO Y COMPLEJO SOCIAL QUE NO LES PERMITE RAZONAR .
UNA QUIMERA QUE ESPEREMOS EN DIOS QUE ALGUN DIA TERMINE.
SALUDOS
ROBERTO WAHN

Anónimo dijo...

PODREMOS SABER TODO ESO EN DETALLE, SACAR A LA LUZ LA CORRUPCION… DEMOSTRAR QUE SON SIMPLES LADRONES…. PERO ESTE PUEBLO NUNCA REACCIONA POR DOS CAUSAS: NO LE MOLESTAN LOS CORRUPTOS Y LOS ENVIDIAN, PORQUE EN SU LUGAR TODOS HARIAN LO MISMO…. ES UN PUEBLO ENDEMICAMENTE COBARDE, COMODO, ACOSTUMBRADO A QUE OTRO LE SAQUE LAS PAPAS DEL FUEGO Y A QUE LA DEMOCRACIA ES PONER UN SOBRE EN UNA CAJA. CADA CUATRO AÑOS…
DAVID PLANERI

Anónimo dijo...

Genial David Planeri.
Traidores los argies ?.
No tenemos nada, no somos nada, y pronto nos volverán a la nada, por pelotudos, putos y mendaces..
Miguel

Anónimo dijo...

En Enero van a pagar.
Más de lo concedido por Griesa ya que habrán cedido a la extorsión y los buitres pedirán más por la demora.
Pagarán con plata nuestra para salvar parte del botín que, con fiscales y Código ya pueden considerar propio impunemente.
¿No hay un opositor, abogado o juez que pueda seguir los caminos de Singer para lograr justicia en serio?
¿Será posible que la democracia esté fracasando tan rotundamente en nuestro país para defenderse en un caso como este?
Guillerdi

Anónimo dijo...

amigo, de que manera podemos los que no abonamos a este sistema perverso de corrupcion y delincuencia podamos escribir a la corte que ud. menciona para que tire del hilo de los descubrimientos de las cuentas para que esto sirva y se cumpla con lo mencionado en el articulo? Seria interesante averiguar.
El Inmortal

Anónimo dijo...

Creo que no falta mucho para que los argentinos declaren 2° Padre de la Patria a Paul Singer, colocando su retrato junto al del Libertador y adopten como emblema nacional a la famosa “Stars and Stripes Forever march”.
Muy bueno su artículo, Dr. Avogadro, pero no creo que los argentinos salven a la Argentina, ni siquiera con 13N desbordante de familias…
Así como el Reino Unido nos libró de una dictadura (ya decadente desde que el Grl Videla dejara la Presidencia de la Nación) el inversor Paul Singer y la Justicia de los EE.UU. nos rescatará de la corrupción y terminará con la impunidad.
Y lo digo con una rara sensación entre la tristeza y la esperanza. Prefiero mil veces ver a la Argentina
sometida por un tiempo a una potencia extranjera antes que vivir en familia “con el agua de cloaca de todos los días”.
Saludos a todos.
Marisa Smith

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, me sorprendió tu rápida respuesta y aceptación de la idea. Porque hace tiempo que la difundo y encuentro notables resistencias de toda clase, desde celos partidarios hasta rechazos gorilistas, tan dogmáticos como sus enemigos.
Por suerte en La Nación de hoy escribe Luis Gregorich señalando que Massa se crió en la liberal UCEDE y, más importante, pronostica la polarización Scioli-Massa. Es decir se va haciendo carne que no hay más alternativa que juntarse para ganar. Ganar por escándalo.
Creo que podemos compartir ideas y estrategias, el terreno está listo para sembrar pero no hay buenas semillas, cuando y tu prosa es valiente, fuerte y precisa. Creo que si tiramos coordinadamente, formando la opinión pública de la oposición, podemos hacer más que como francotiradores.
Hoy los independientes llevamos la voz cantante, pero esta voz todavía no es fuerte ni esta clara.
Abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , CON EL MERO ANUNCIO BASTARÍA , A TÍTULO DE ADVERTENCIA . . .
Y EN CUANTO A LOS RESULTADOS ELECTORALES : LA DEMOCRACIA ES UN SISTEMA BASADO EN LA FUERZA DEL NÚMERO , Y NO EN SU CALIDAD . . .
ENTONCES SE GOBIERNA SOBRE ÉSA BASE : DISTRIBUIR PARA SEDUCIR . . . Y CON EL APARATO DEL ESTADO EN SUS MANOS
EL SISTEMA ESTÁ VICIADO Y NO SE ATISBA SALIDA RACIONAL
SOLO UN RETORNO A UNA DICTADURA ILUSTRADA ?
UN ABRAZO - ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Constantemente todos recibimos una cantidad de quejas sobre el accionar del gobierno conteniendo una variedad detallada de acciones en apariencia muy corruptas. Quienes las escriben las toman de los diarios, las ordenan como peor creen que hacen quedar a esta administración y las publican de la manera que estiman será más difundida, dañina y pública.

Generalmente no llegan más lejos que a un círculo excesivamente íntimo.

Si lo hacen como catarsis parece razonable, es más económico que un profesional de la psicología pero si la intención es motivar acciones, instalar ideas o invitar a una marcha de cacerolas, resultan contraproducentes y redundantes porque quienes reciben elucubraciones sobre Echegaray y sus secretos, Báez y bolsas, CFK y delirios, Boudou y el resto ya ha leído y escuchado todo ad nauseam en los diarios y medios opositores que sobreabundan.

Este lamento porteño se ha redactado con un efímero intento de adjetivaciones estilo Asís o del de un economista que lucra con amargos almuerzos pero es abandonado en la mitad del paper que finaliza con unan invitación a tomar las calles con cacerolas, acción ésta con un estilo neofascista ya utilizado en extremo.

Ganar la calle con cacerolas es una acción estéril y tibia, carece de un fin práctico en este momento político y expone a quienes se oponen a este gobierno solo a un fracaso porque una masiva concurrencia no cambiará nada y una exigua alentará el incremento de la acción del núcleo llamado duro del Kirchnerismo que lucra con nuestros impuestos.

Tal vez sería más práctico hacer un gran esfuerzo y llamar a la oposición, para que abandonen las tácticas y estrategias estilo Armada Brancaleone que utilizan hoy, y se aboquen a estructurar sin egoísmo una forma real no declarativa de remover del gobierno y hacer desaparecer para siempre de la vida política a los rufianes que hoy están a cargo de la administración.

La otra alternativa es aceptar que argentina es como es, que continuará varias generaciones a salto de mata hasta el fin de las nacionalidades y la integración mundial en tres o cuatro grandes bloques, algo que quizás nuestros bisnietos podrán ver.

Jorge Lopez Airaghi

Anónimo dijo...

¿Irá o no la "catona" Carrió?
Alejandro M. Blum

Anónimo dijo...

MAESTRO!
Roberto Feler

Anónimo dijo...

En cuanto a la limitación de responsabilidad de los funcionarios públicos: ¿no sería más fructífero para la Nación toda, la aprobación de una ley de un solo artículo a agregarse en el Código Penal y como modificación del mismo, cuyo texto expresara: "Se consideran inimputables todas aquellas personas acusadas de comisión de delito contra el patrimonio del Estado, menores de 120 años de edad."????
Carlos Cattáneo

Anónimo dijo...

Justamente por esas cuestiones planteaba mi proposición. Porque el sistema judicial está colapsado.-
La otra -inversa- es, que aquel ciudadano mayor de 18 años (funcionario público o no) que haya cometido delito de fraude contra el Estado o se haya visto involucrado dolosamente en un acto de corrupción, pase 15 años de prisión domiciliaria en Covunco o Tartagal y, si hubiere sido con causa o motivo de su función pública, cumplida la pena antedicha, otro término igual o superior picando piedras para construcción de caminos de la Patria en Tierra del Fuego y, a su vez, ganarse el plato de comida que la Patria le proveerá como salario (que ya sabemos, tiene carácter alimentario); porque como está empíricamente comprobado: muerto el perro, se acaba la rabia.-
Lamento (poco) no coincidir en esta cuestión con Michel Foucault.-
Un abrazo, Enrique.-

Anónimo dijo...

Me olvidaba: también es imprescindible -en cuanto a la prescripción de la pena- el tratamiento que, con toda justicia, le hemos dado a los delitos llamados "de lesa humanidad".-

Anónimo dijo...

Encantado de recibir noticias tuyas, aunque soy tu más fanático seguidor.
Sos demasiado suave en los artículos!!!
Un abrazo amigo y esperemos que volvamos a recuperar la República.

Juan Carlos Gadano

Anónimo dijo...

Si bien dicen que "lo que abunda no daña", o que "por mucho pan no es mal año", la reiteración de estas protestas, sin variantes que se incorporen, las vuelven fútiles y hasta saturan o empalagan. Está bien manifestar la disconformidad de las formas más variadas (y ojalá no se jodiese al que no protesta con ellas), pero la mejor de las quejas está en las urnas cada dos años.
Y coincido también (muy especialmente) con tu comentario sobre la oposición, esos frentes eclécticos que aún no se han dado cuenta (ojalá sea por eso!) que la suma de las mejores diversidades no necesariamente da un mejor resultado.
Un abrazo.-
Ernesto Valor