domingo, 23 de noviembre de 2014

Fiera acorralada



Fiera Acorralada

"Es extraordinaria la capacidad que tienen las estructuras del poder para inventar fórmulas que las amparen". Fernando Butazzoni

Todos sabemos que no hay nada más peligroso que un felino cuando percibe que no tiene escapatoria; rápidamente se convierte en un atacante feroz, que intenta huir embistiendo contra el enemigo, aún al precio de su propia muerte. Desde las trágicas elecciones legislativas de 2013, cuando vio finalmente sepultadas sus ilusiones de modificar la Constitución para perpetuar en el poder a su única dirigente, el kirchnerismo se ha transformado precisamente en ese ejemplo que nos brinda la naturaleza; son prueba de ello los cambios constantes y contradictorios del "relato" que ha encarado desde entonces como, por ejemplo, las leyes de abastecimiento, de autorización a las telefónicas para dar servicios de televisión por cable y, por supuesto, los nuevos códigos mediante los cuales la noble viuda intenta sancionar una auto-amnistía.

A los gravísimos problemas de salud que el stress provocado por la persecución de los fondos "buitre" a las empresas de su empleado Lázaro Bóvedas Báez y a todo su entorno familiar, la Presidente tiene ahora que sumar la prevista renovación de energías de los jueces federales, que han comenzado a morderle los garrones y hasta las pantorrillas al poder. Como tantas veces afirmé, estos jueces nunca se venden, sólo se alquilan y, como es natural, ahora están limpiando la casa para renovar su contrato con el próximo ocupante del sillón de Rivadavia.

Claro que contribuyó a acelerar esa reacción -y, sobre todo, su cohesión- el proyecto de Código Procesal Penal, ya que éste pretende recortar las facultades de los jueces -a quienes ya les resulta imposible echar desde el Consejo de la Magistratura- para dárselas a los fiscales, designados a dedo por la inefable Procuradora, la Dra. ¡Giles! Carbó, quien podrá asignar las causas más "conflictivas" a los más fieles de entre ellos. La virulencia de los ataques que Koki Capitanich y demás lenguaraces del Ejecutivo lanzaron contra el Poder Judicial, por expresas instrucciones de la Presidente, fueron una señal cabal de por dónde pasan hoy las preocupaciones de la noble viuda.

Tampoco la situación de su ex-amiga populista debe estar aportando sosiego al ánimo presidencial. Dilma Rousseff, que acaba de ganar su reelección por escasísimo margen, está enfrentando la peor crisis que recuerda Brasil desde el impeachment que costó la Presidencia a Collor de Melo. El escándalo creciente de las coimas en Petrobras, que ya llevó a la cárcel a funcionarios de la petrolera y a muchos de los más altos ejecutivos de enormes empresas constructoras, amenaza la gobernabilidad de la sucesora de Lula: era ella misma, por entonces Ministro de Minas y Energía, quien comandaba la compañía cuando los ilícitos se produjeron.

Brasil era, antes de la llegada de los Kirchner al poder, un país sumamente corrupto, pero respetuoso al extremo de la división de poderes constitucional. Eso permitió que muchos de los grandes jerarcas del PT, luego altos funcionarios nacionales, perdieran sus cargos y fueran a prisión, incluyendo nada menos que al Ministro de la Casa Civil (nuestro equivalente es el Jefe de Gabinete) y al Presidente del partido de gobierno. Es en esa siniestra vidriera donde doña Cristina contempla con horror qué pueden hacer los jueces cuando no se puede controlarlos, como está intentando hacer al menos con los argentinos, ya que con los extranjeros le resulta imposible.

Salvo para el "ombliguismo" de los argentinos resulta claro que, cuando cambian las modas políticas, éstas recorren el continente entero; así pasó con las dictaduras eternas, las democracias recuperadas, las recetas liberales, las privatizaciones y, últimamente, con los populismos disque izquierdistas. Tal vez haya llegado la hora, en América Latina, de terminar con los corruptos de cualesquiera pelajes y procedencias.

La doctrina de don Néstor (q.e.p.d.), aquélla que decía que para hacer política y tener poder se necesita "platita" debe ser una de las únicas lecciones que su viuda comprendió con claridad; sin embargo, y pese a que continúa incrementando hasta niveles siderales su fortuna personal, su supina ignorancia y su injustificada soberbia hicieron que pusiera al frente de la economía y de las arcas del Estado a un grupo de jóvenes inexpertos que destruyeron, como Atila, lo poco que quedaba en pie en el país real.

Esta pandilla, que ni siquiera pudo controlar un centro de estudiantes cuando Axel Kiciloff y Mariano Recalde fundaron TNT (tontos pero no tanto), y que no puede exhibir siquiera un antecedente laboral previo a su irrupción -de la mano de la increíble fascinación de doña Cristina- en la función pública, ha obtenido los más rápidos y exitosos logros en materia de aniquilación de la moneda, de crecimiento del gasto público, de irrefrenable emisión monetaria, de recesión, de caída en el comercio exterior y en las reservas, de paralización de la construcción, etc., etc..

En la lucha por escapar de un destino más que complicado, el kirchnerismo está dispuesto a llegar a cualquier extremo, aunque los medios que deba emplear sepulten cualquier ensoñación "bacheletiana" de volver en 2019; no ignora cómo se comporta el peronismo con sus líderes caídos ni por qué celebra un único Día de la Lealtad cada año. Scioli, lo único medianamente potable que puede mostrar como sucesor, tiene los suficientes antecedentes "panquequistas" como para brindar demasiada tranquilidad, al menos en materia de impunidad y especialmente porque, con la gigantesca crisis y el consabido ajuste que el país deberá enfrentar, la ciudadanía saldrá a la habitual búsqueda de culpables y pedirá su condena.

Porque no debemos olvidar que, como demostró esta misma semana, la Presidente sigue siendo la dueña de la maquinita de imprimir billetes o, en verdad, papelitos de colores, y para lograr sus fines inundará con ellos el país en los últimos tramos de su gestión, vía aumentos formidables en la asignación universal por hijo, en los planes sociales y hasta en las jubilaciones; el objetivo será conseguir una gran bancada propia en las cámaras. Que tal conducta no haga más que incrementar la inflación será una preocupación de su sucesor, como también los bonos de deuda atados al precio del dólar oficial, en la práctica un seguro de cambio, con los que ha desinflado el mercado blue.

En esa materia, el gasto público, me permito formular una sugerencia a quien la suceda: convocar a un plebiscito para que los ciudadanos decidan si están dispuestos a sostener una línea aérea de bandera que, amén de no ser realmente del Estado y no presentar balances ni detallar sus gastos, cuesta la friolera de dos millones de dólares diarios; claro que habrá que explicar, previamente, que las mayores pérdidas operativas las tiene en los destinos internacionales, al cual ha sumado ahora el Caribe. Lo mismo habría que hacer con el Fútbol para Todos: preguntar a la gente si el Estado debe financiarlo o si debe hacerlo la publicidad privada. Seguramente, en ambos casos se obtendrían respuestas que permitirían una importante reducción  en uno de los cánceres que están consumiendo al país.

Para terminar, un encarecido pedido a toda la oposición: como mínimo, que sus líderes firmen un compromiso formal de encarar, como política de estado, la lucha contra el narcotráfico, explicitando en el mismo todas las medidas que adoptarán para ello. Ya no se trata de discutir una foto o un casamiento o un romance; está en juego la Argentina misma como país viable. Los ejemplos de Colombia y México -la ciudad de Rosario y el Conurbano también- tienen demasiada sangre como para no hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que lleguemos a un estadio similar y nos transformemos en un acto fallido de la historia.




83 comentarios:

Anónimo dijo...

ya lo somos "un acto fallido de la historia"
Telma Barreto

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre lo escrito por ti es sabio.... Pero parece que en estas épocas la palabra de los sabios no es escuchada con atención por muchos. Aquí y allá. Pero los sabios tienen que seguir con su misión educadora. Algún día tendrán justa recompensa.....
Hoy estuve en Montevideo con mi prima Dinorah de Bariloche, a quien tú mandabas tus escritos.
Ha pasado momentos muy difíciles....
Me pide que -si tú quieres- le mandes de nuevo tus muy razonables conceptos tan bien dichos -escritos- por ti.
Cumplo con el pedido.
Un abrazo
La seguimos.... tú allí y yo aquí.... Algún dïa será!
Un abrazo oriental
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Como fiera acorralada ha formado la Campora , un ejercito similar a las juventudes hitlerianas o a la KGB para manejarnos por el terror.
De a poco nos esta acorralando hasta que no tengamos libertad .
Besos,
Patricia Games

Anónimo dijo...

Como siempre...¡BRILLANTE, MAESTRO!..
Elena Arena

Anónimo dijo...

Adelanto mi voto en el plebiscito: No quiero ni AA ni futbol para todos.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Ignorancia y soberbia la peor combinación!!!

Anónimo dijo...

Gracias Enrique....ojalá lo escucharan pensaran y reflexionaran.....Me refiero no sólo a los locos KKK sino a la llamada oposición, tan flojita de papeles y tan cerrada en pretensiones inamovibles de todos y cada uno....
Creo que el radicalismo, como siempre, se equivoca feo....No es la primera vez que nos hace tropezar...
Mientras, el despilfarro y la inflación galopante....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

buen dia, lindo dia, aunque algo tarde para levantarse.
no lei todavia el articulo, pero ese clavel desmesurado me ha dejado colemente visca.
es para hacer competencia a las fotos de flores que te envio de vez en cando?
besos y que puedas olvidar un poco la argentina, asi el dia esta mas lindo
marlis adler

Anónimo dijo...

DR. LO VEO MUY BIEN TRAJEADO CON UNA FLOR EN EL OJAL, VESTIDO PARA LOS FESTEJOS DE LA PARTIDA DE LA CATERVA. PERMÍTAME RESPETUOSAMENTE DECIRLE QUE CREO QUE DARÁN INTENSA Y DURÍSIMA PELEA ANTES DE RETIRARSE, NO POR PATRIOTAS Y VALIENTES, SINO, POR TRAIDORES Y MIEDOSOS, PROPIO DE LADRONES Y MENTIROSOS, PERFIL GENERALIZADO DE LA DIRIGENCIA ACTUAL, ESPECIALMENTE DEL GOBIERNO, ENCABEZADOS POR LA “COSA”. ADEMÁS POSEEN UNA RAZÓN QUE USARON DESDE PERÓN A LA FECHA QUE ES LA ADECUACIÓN A CUALQUIER SISTEMA (IZQUIERDA, CENTRO, DERECHA, ARRIBA Y ABAJO) A ESO LE LLAMAN MOVIMIENTO, ESTO ES LA TEORÍA Y EN LA PRACTICA POSEEN LA COMPAÑÍA DE UNOS APARATITOS DENOMINADOS AK 47 DE ORIGEN RUSO QUE PARA TENERLOS EN CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE EMPAVONADO Y BALÍSTICO, SE HICIERON CARGO DE FABRICACIONES MILITARES. EN CONSECUENCIA RESPETADO DR. CREO QUE VAMOS A TRAJINAR UN RATO Y SU VESTIMENTA NO LA VEO MUY ADECUADA.
COMPARTIENDO COMO SIEMPRE SUS OPINIONES Y AGRADECIENDO LAS MISMAS, EN LA ESPERANZA QUE COMPARTA ESTA SÁTIRA. SALÚDOLE RESPETUOSAMENTE.
ME PARECE RESCATABLE DEL PERONISMO POR LO BÁRBARO.......JULIO...CON LOS AÑOS LLEGA LA EXPERIENCIA Y LA SABIDURÍA.
MARIO E. RAGAZZONE

Anónimo dijo...

¡¡¿¿¿¿CÓMO MIENTE LA DIPUTADA DOCTORA SRA. ELISA "LILITA" CARRIO, NO????... LES GUSTE O NO ESTA SRA. ES HASTA AHORA LA Q MAYOR VERDADES HA DICHO...
Y LO Q NO PUEDO DEMOSTRAR ES PORQUE SE LO HAN OCULTADO.
Y/O HA PEDIDO LAS DISCULPAS DEL CASO.... PONIÉNDO LOS COJONES Q LOS VARONES TENIÉNDO HUEVOS Y SIENDO EL SEXO "FUERTE" NO HA HECHO ... ENRIQUE, GRACIAS POR SUS ESCRITOS , SON ALTAMENTE FRUCTIFEROS Y NECESARIOS PARA QUIENES LO SEGUIMOS.... UN ABRAZO MARIA BLANCA...
María Zalazar

Anónimo dijo...

Mis respetos! Bien dicho y claramente! Ojalá sirva para sacudir algunas neuronas
Alba Espiño

Anónimo dijo...

¡¡¡EXCELENTE APORTE, ENRIQUE!!!
María Teresa Videla

Anónimo dijo...

Muy claro. Impecable.
¿Cuáles serán los que acepten firmar, lucha y estrategia, contra la droga ? Un par, tal vez.
Muchos quedarán en evidencia.
Maria Cristina Arnal

Anónimo dijo...

Como comparto este editorial ¡!
Un abrazo Cistina Gismondi

Anónimo dijo...

Estimadísimo Dr. Enrique, ya está publicado el artículo que está excelenteeeee!!!!
Mil gracias por tanta amabilidad!!!
Que tenga un bello domingo!!!
Y una linda semana
Saluditos!
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2014/11/fiera-acorralada.html

Anónimo dijo...

Bravo Avogadro, su coraje "señero" :"Que sirve de seña o guía a otros", es invalorable. Gracias!!!
Manuel P. Diez, arq.

Anónimo dijo...

Estimadísimo Enrique!
Pensaba llamarte para preguntarte sobre muchas cuestiones e inquietudes que las tenemos todos los que vivimos aquí... ME LAS CONTESTASTE TODAS....SOS SENCILLAMENTE GENIAL EN TUS ANÁLISIS DE SITUACIONES...
Por ej: que los jueces se alquilan .. pero no se venden....súper genial!!!
Y también me das algún aliento para intentar seguir aquí a pesar de todo!!!

Me olvidé de comentarte que el día 10 de Diciembre me invitó María Eugenia en el Parque Sarmiento para charlar respecto no solo de mi proyecto y/o proyectos, sino en concreto sobre la potabilización con mis equipamientos del agua de reservorios de lluvia...
Esperemos que algo salga
Te llamo el martes y nuevamente mis felicitaciones... vos tendrías que ser un asesor en el próximo gobierno.... a mi dame "ecología y medio ambiente"
Un abrazo y hasta el martes
Manfred Grüntzig

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES ABRAZOS
Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Lo repito, leyéndote no necesito informarme de nada más. Abrazo!
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

Compartido Enrique
Betty Punelli

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:ANALIZANDO FRIAMANTE ESTOS TEMAS, HAY EN EL MUNDO OTRA COSA DE TERROR QUE PODAMOS SUMAR A ESTE CAOS EN EL QUE ESTAMOS VIVIENDO? NO LO CREO Y...QUIÉN O CÓMO NOS VAN A SACAR DE ESTE PANTANO ? TAMBIÉN, POR LO MENOS PARA MI, ES UNA INCÓGNITA! MUY BUENA NOTA, MI QUERIDO DOCTOR! ABRAZOS Y BUEN DOMINGO.
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Querido amigo: Hacen ya, muchos años, en el camino desde El Bolsón a Bariloche, cerca del puente sobre el Arroyo Los Repollos conocí a un poblador que con sus perros acorralaba (empacaba) a algún jabalí y protegido con su poncho en el brazo, con un cuchillo lo cazaba.- Un animal muy bravo es un jabalí acorralado, no creo que una yegua acorralada sea muy brava, tal vez astuta.- ¿Será muy difícil encontrar alguna persona parecida a aquel poblador?.- Ignoro el sector social en el que puede encontrarse, pero descarto totalmente a cualquier miembro de las actuales FF.AA., sobre todo luego de lo acontecido en el Liceo Militar General Espejo ubicado en la Ciudad de Mendoza.- Podría empezar a pensar sobre algún cambio si me enterara que al Director de ese Instituto ya lo pasaron a retiro.- Como de costumbre su artículo está muy certero pero muy amargo, y aunque hay un dicho que reza "tragar amargo y escupir dulce", me cuesta mucho hacerlo.- ¿Será la Justicia la que comience a reaccionar como parece que pasa con la hotelería de esta ladrona?.- Usted conoce ese paño y por ello le he formulado esta pregunta.- Reciba un fuerte abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Notable!
Juan Oscar Pizzolo

Anónimo dijo...

Estimado Doctor y Guardiamarina:
Días difíciles nos esperan, por la calidad de dirigentes que tenemos, también por el pueblo que supimos conseguir.
Al respecto, lo ocurrido en el Liceo Militar General Espejo, de donde egresé, es muestra suficiente.
Un gran abrazo.
Jose Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu trabajo. Con corrupción nunca tendremos República. Encarcelar a la actual mafiocracia, no solo es un acto de Justicia, sino de sobrevivencia nacional. Avogadro con la claridad de siempre, pide a toda la oposición como mínimo, que sus líderes firmen un compromiso formal de encarar, como política de estado, la lucha contra ella y sus secuelas de narcotráfico, inseguridad y tantos males asociados. Creo que además de ello la ciudadanía debe ponerse los pantalones largos y PARTICIPAR en la medida de sus posibilidades en la cosa pública, creando los cuerpos intermedios de los que nuestra sociedad carece y que la hacen tan extremadamente débil ante el ataque desde el poder de grupos delictivos organizados.
He visto en otros países donde el Sistema político funciona, que la multiplicidad de organizaciones dedicadas a objetivos solidarios diversos, se unen cuando advierten una medida que perjudica al Bien Común y ejercen un poder de control de gestión formidable, que la impide.
Nuestro individualismo, desinterés y comodidad, nos expone a reacciones espasmódicas, desordenadas e inconstantes, que son fácilmente neutralizadas desde el gobierno.
Por eso pienso que en tanto no cambie nuestra actitud y sigamos buscando culpables donde no los hay y miremos un poco más allá de nuestro ombligo, organizándonos, creando asociaciones civiles, grupos de opinión, instituciones permanentes o interviniendo y resucitando las existentes, en la actualidad meros sellos de goma en muchos casos por falta de interés y colaboración, no saldremos del circulo vicioso en el que nos encontramos.
Hoy la herramienta tecnológica de la comunicación nos facilita esa tarea en grado sumo, debemos emplearla profusamente para usarla como arma llegado el caso, pero sabiendo que si no encontramos un interés permanente más allá de las convulsiones provocadas por la coyuntura y nos organizamos en grupos diversos que salgan de lo virtual, le faltará a la lengua y corazón, las manos que son las que cimientan edificios que nos sobreviven.
Jorge Onganía

Anónimo dijo...

sera posible? abrazo
imiaz

Anónimo dijo...


Estimado Enrique

Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_FieraAcorralada.php


Un cordial saludo
Roberto

Anónimo dijo...

Espectacular tu artículo, felicitaciones !!!!!!!
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

tal cual Enrique, muy bueno tu artículo
María Höeffner

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique.Fuerte abrazo y cariños a Mercedes.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Excelente tu nota, Enrique, IMPERDIBLE!!! Comparto plenamente todas tus sugerencias, muy especialmente la que se refiere a tu pedido a toda la oposición para que ffirmen un compromiso para combatir el narcotráfico, haciendo hincapie en LA CORRUPCION en todas sus formas, no solo el narcotráfico. Felicitaciones, Enrique.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Brillante!!!!! Pero como hacemos para frenarla AHORA???? Porque la sangría sigue y seguirá por, la menos, un año más!!!
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Es un tema que asusta!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo
Félix de Estrada

Anónimo dijo...

Enrique: te solicito me autorices a publicar este trabajo en la inauguración de mi Canal Pulitzer -de Youtube - muy pronto- y a sumarte a la lista del Comité Orientador junto a personalidades elegidas, te puedo mandar la lista. Un abrazo. Ernesto Poblet

Anónimo dijo...

Buenisimo ! ! !
Enrique Giangiacomo

Anónimo dijo...

Estimado...sobre el ultimo parrafo .., "El narcotrafico"....,sobre esto mismo ,relate la situacion en Salta, Oran ,Aguas Blancas ,Salvador Massa, y lo que hacen allí ,lo ilegales colombianos...,los repartidores de la muerte. Lamento decirte que ni al Diputado Nacional por Salta,Dr Biella en la camara ,lo escuchan sobre todas ,sus denuncias. Y aquí tampoco...,solo dos personas ,se interesaron . Razón por la cual puedo afirmar ,no esta .., "EN AGENDA"...,y sera tarde cuando nos demos cuenta...,la muerte estara sembrada, por doquier y nos convertiremos en una nueva, COLOMBIA...., ASÍ ESTAMOS.
Enrique Cornejo Costas

Anónimo dijo...

Buenisimo.
Se lo enviaste a Pinedo, a Schmidt, y otros de la oposición?
Abzs,
Eleonora Nazar

Anónimo dijo...

Como siempre...¡BRILLANTE, MAESTRO!..
Elena Arena

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, gracias por sus esclarecedores envíos..!

Graciela Bruno

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Hoy nuestro Animal Fernandez salió a decir que en países serios los jueces no invenstigan y que los jueces no allanan una empresa del presidente. Por un lado me da risa porque en los países serios analizan si el presidente está metido en negocios corruptos, pero lo que si tiene razón es que habitualmente en los países serios no allanan empresas del presidente porque estos hacen y se preocupan que sus empresas, si las tienen, sean las primeras en cumplir con la ley, porque saben que no pueden pedir que la gente cumplan las leyes y sus obligaciones, si ellos que las imponen y administran, no las cumplen. Por eso en los países serios eso no pasa, pero parece que al inefable fernandez solo ve una parte de la película
Abrazo

Edu Cortelezzi

Anónimo dijo...

Muy bueno, Avo. Beso, Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Sería increíble que la oposición hiciera la mitad de lo escrito, pero he perdido la fe Slds
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Un Abrazo
eduardo bordones
----------------------

Fiera Acorralada http://eduardodecordoba.wordpress.com/2014/11/23/enrique-guillermo-avogadro-opina-2/ …

Anónimo dijo...

“Servire gli italiani, non servirsene” “L’Italia nel mondo, il mondo in Italia”
“L’altro modo di fare Informazione”

La presente per comunicare che sul nostro giornale è stato pubblicato oggi un articolo di suo interesse al seguente indirizzo:

www.corrieredipugliaelucania.it
RUBRICA:
ESTERI
______________
Lhttp://www.corrierepl.it/?p=228481INK:
Divulgate l’articolo ai vostri amici, parenti, conoscenze e sarete più apprezzati per la vostra attività
Il Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo aderisce alla F.U.S.I.E.
(Federazione Unitaria Stampa Italiana all’Estero)

Anónimo dijo...

PUBLICADA - besos
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Modestamente, Dr sin desmerecer la importancia que tiene la lucha contra el narcotráfico, creo que la prioridad para toda la oposiclón antes que esa lucha, debería ser el enjuiciamiento a todos los corruptos, y la recuperación de los fondos enejenados al erario público, pero a condición que esos fondos regresen a las arcas del Estado, y no se queden en los bolsillos de los recuperadores. De no seguir este orden, dificilmente se pueda combatir al narcotráfico porque sigue siendo la única fuente de dinero de la que echar mano.
Perdone mi punto de vista, reciba un fuerte abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:YA LO REENVIÉ!!!! ABRAZOS!
Beatriz Lucía Leal

Anónimo dijo...

Antes de entregar el poder, si lo hace. va a incendiar el pais, va a perseguir a quienes no piensan como ella. El año que viene va a ser de temblar.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

excelente reseña amigo desgraciadamente nadie va preso y el pais se cae a pedazos
Erardo Rodriguez

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, entre tu artículo y lo que leo en los diarios, veo al final del túnel una luz- Hay que seguir rezando mucho

Beso Bea González

Anónimo dijo...

GENIAL,PERO NO TENEMOS PELOTAS,ENTRE LOS NARCOS Y CHINA,ACABARAN CON NUESTRA NACION
UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Excelente nota!No dejen de leerla porque en mi opinión explica muchas cosas respecto al “comportamiento” del gobernante….y los preocupantes escenarios que puede acercarse.
Kiko Orelli

Anónimo dijo...

MUY BUENA LO DE LA FIERA.

Un Abrazo,
Teresa Medel Moncada

Anónimo dijo...

EL BOTIN ES MUY GRANDE


LA ARGENTINA HA SIDO VENDIDA A LA JUDERIA MUNDIAL, ELSZTAIN FIRMO
CON SU HERMANA DE SANGRE K,EL PROYECTO QUE QUEDA AL LADO
DE VACA MUERTA,PARA CONSTRUIR UNA SERIE DE "REFUGIOS ATOMICOS"
PARA LOS JUDIOS, QUE INCLUSO CRUZARAN 100 KMS Y LLEGARAN A LAS
COSTAS CHILENAS DEL PACIFICO

SEGURAMENTE,ES UN PLAN,QUE ASEGURA HABRA UNA MATANZA MASIVA
DE SERES HUMANOS, POR LA FORMA QUE SEA, VIRUS,BACTERIAS,ALIMENTOS
Y AGUA CONTAMINADA. LOS OBJETIVOS SERIAN PRIMARIAMENTE CHINA,INDIA
Y EUROPA, DEJANDO AFRICA EN MANOS DE LAS GUERRAS CIVILES, QUE ELLOS
ARMAN,PARA EN MEDIO DE ELLOS,EXTERMINAR PUEBLOS ENTEROS

AUNQUE A LOS NEGRITOS,A UNA BUENA PARTE,LOS NECESITAN PARA SEGUIR
SACANDO BARRO CON LA LENGUA DE LAS MINAS,DE DIAMANTES,PAGANDOLES
2 CENTAVOS, QUE LUEGO VENDEN EN LAS TIENDAS DE LONDRES,Y NEW YORK
MAYORMENTE

EL CONFLICTO DE TRANSFORMAR A LOS ARAUCANOS Y TEHUELCHES EN MAPUCHES
ES ALGO QUE RECIEN COMIENZA, Y QUE LLEVARA UNOS 50 AÑOS, DONDE NADIE
SE DARA CUENTA,QUE ESA ESTRATEGIA,ES DEBILITAR A LOS GOBIERNOS Y ENSUCIAR
A SUS FFAA. ,PARA QUE NADIE LOS FRENE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO
DE ARMAR LOS REFUGIOS ATOMICOS

HACE MAS DE 20 AÑOS,SE PERCIBEN MUCHOS "TURISTAS" HEBREOS, QUE EN REALIDAD SON DE INTELIGENCIA DEL MOSAD,RECIEN ENROLADOS, Y QUE CONTROLAN EL SUR
PATAGON ICO DE AMBOS PAISES

PEROS LOS PLANES SE HAN ACELERADO,AL TENER A CFK UNA JUDIA DE VIENTRE
INESCRUPULOSA, QUE LES FACILITA, EL ESCANDALO CON CHEVRON POR VACA
MUERTA, INTENTARA OCULTAR POR AÑOS,LOS PREPARATIVOS DEL "TUNEL" HEBREO
ENTRE ARGENTINA Y CHILE, A FIN DE QUE SE PONGAN A SALVO MAS DE 350.000
PROMINENTES JUDIOS DEL MUNDO

NO LES IMPORTA SI JUDIOS DE "LA COMUNIDAD" MUEREN,PUES EL JUDIO DEL ESALSIHMENT LOS ODIA, UN JUDIO DEL ESTABLISHMENTE SERIAN HOY, MACRI, TELERMAN, ELSZTAIN,
MINDILIN, TIMERMAN, ESKENAZI, BUNGE. BORN,SOROS, VANDERBILT, CARNIGIE,
ROCKEFELLER, ROTHSCHILD,ROOSVELT, MERRYLL LYNCH, PARA NOMBRAR SOLO
A ALGUNOS, PUES SOLO PIENSAN DEJAR SOBRE LA TIERRA, A 350 MILLONES DE
HABITANTES.
Alejandro Piacentini

Anónimo dijo...

gato acorralado contra la leña : ataca desesperadamente
A. C. Mastropierro

Anónimo dijo...

Estamos en un momento crucial del país, hasta cuando soportamos este desmanejo del ingreso de la droga !!Gracias por el análisis, Cariños !!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

No leo todos tus posts, xro es la segunda vez, Y UNICAS DOS EN TODA MI VIDA, q veo q alguien dice q la corrupcion debe acabar con los corruptos, sean quienes sean, lo q, si no t malinterpreto, incluye a la gente a la q gralmente c la protege x moverse en ls circulos en ls q uno c mueve (negocios, amistades, parientes, mismas instituciones sociales, politicas o culturales, etc). Si mi interpretacion es correctaTE FELICITO por esta frase, sos a la unica persona a quien le e¡he escuchado decir algo asi: ¨...Tal vez haya llegado la hora, en América Latina, de terminar con los corruptos de cualesquiera pelajes y procedencias.¨ Mientras no limpiemos nuestra propia casa es inutil intentar limpiar la de los demas, nadie nos reconocera autoridad para decir nada y no seremos escuchados. No comparto agresiones personales. Yo creo q hay q incluir a todo el mundo en el DIALOGO, aunque se trate de criminales, respetandolos como personas, y q hay q atacar al mango sus ideas y acciones, si fuese necesario metiendolos en cana d x vida, con juicio previo y posibiliidad d defensa. INclusion en el dialogo no quiere decir invitarlo a mi fiesta d cumpleanos, ni a comer a casa, ni incluirlo en mi circulo d amigos, mientras no demuestren arrepentimiento, cambio, hagan un pedido d disculpas publicas, devuelvan TODO lo afanado y reparen el dano causado. La consuetudinaria muerte civil chilena funciona a las mil maravillas con los q no c comportan como corresponde. Debieramos imitarlos en lugar d hacernos amigoss d los chorros
Marcos Benegas Lynch

Anónimo dijo...

Sin despreciar al resto, prestar especial atención al último párrafo.

(Lo único que nos falta)


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Le agradezco su nuevo artículo.
Cuando el título es tan corto me resulta compleja la publicación.
Por ello Ud. podrá observar que colocado entre paréntesis, debí poner el título dentro del contenido.
Espero que mi interpretación resulte de su agrado.
Saludos cordiales.
Alberto Esteban Iriarte

Anónimo dijo...

Unos comentarios, que por mi parte vienen de larga data:
1.- La preocupación del país es hoy el tráfico de drogas; la inseguridad; la inflación y la corrupción. NADIE MENCIONA A LA EDUCACIÓN EN PRIMER TÉRMINO. Con educación los tres primeros ítems serían pequeños y altamente castigados.
2.- Como lector me impresiona la similitud entre Fidel Castro y Cristina Kirchner. Fidel y Cristina jamás dijeron una palabra sobre lo que iban a hacer tras asumir. Fidel en siete años de gobierno mediante la cárcel y el paredón (1959/65) doblegó a los cubanos que jamás imaginaron lo que iba a ocurrir con Fidel ya que eran católicos, de buen pasar económico y nivel de educación. “No se imaginan lo que les espera a los cubanos” le dijo al presidente Eisenhower su par Arturo Frondizi cuando vió la alegría del
militar por la caída de Batista que se iba meses después.
3.- Igual similitud veo entre el Che Guevara, presidente del Banco Central de Cuba y luego seudo ministro de economía y Axel Kicillof.
El paso de Ernesto Guevara Lynch por esos puestos fue catastrófico: bajó la producción de todo: azúcar, carnes, etc……………
Castro está aún en el poder vía el paredón. Cristina se apresta a que se elija quien ella desea: manejará los hilos mientras viva vía la presión impositiva, cuando los argentinos se den cuenta de que no hay más actividad privada, de que hay menos producción cada año, será tarde.
¿O hoy hay obra pública?????? Los impuestos van a sueldos públicos en lugares donde ya no hay más capacidad donde poner los empleados, como sucede en cancillería como me dijo un diplomático de carrera desesperado, y que está en actividad.
No olvidemos de la visita a Cuba de la presidente para festejar los 50 años de gobierno cubano, en 2009, por favor. La misma cantó loas a dicha revolución. En esos días esta, estando a dos pasos, no fue a la asunción de Obama en un país donde la democracia con dos partidos políticos mayoritarios data de 1776.
¿Qué podemos hacer? En tu caso escribir, en mi caso mandar cartas de lectores.
Abrazo, sobre todo a los incrédulos, pato avellaneda

Anónimo dijo...

ENRIQUE: UN EJEMPLAR DE NOTA, AUTÉNTICA Y REAL!
GRACIAS, NO HAY REFUGIO QUE VALGA, QUIEREN LLEVAR LA JUSTICIA FEDERAL A SANTA CRUZ, ESPERAMOS LLEGAR ANTES.
CARIÑOS MATILDE DEL CARMEN MASATS

Anónimo dijo...

IMPECABLE TU NOTA DE AYER, ENRIQUE !!

ADHIERO A TU PEDIDO A LA OPOSICIÓN, POR LO MENOS UNIRSE EN UNA CAUSA COMÚN CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y DEJAR DE POSTEAR FOTOS FAMILIARES, CASAMIENTOS O COSAS QUE NO LE INTERESAN A NADIE !!

CREO QUE EL PROBLEMA NO SÓLO SON LOS CANDIDATOS, SINO LA GENTE TAN "OBSECUENTE" QUE LOS RODEAN. NO QUIEREN O TIENEN MIEDO DE VER LO QUE ESTÁ PASANDO !!

TE MANDO UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

La fiera y la furia ya están instaladas en el territorio que en forma subresticia y supuesta nos supieron conseguir; lo REAL esta muy lejos del realismo (Humor Quiniciano de los 70) pues estamos en el siglo XXI. La fantasía de este comentarista intuye que existe un frenesí desproporcionado a cualquier otro momento, no solo de la historia de la ARGENTINA sino del mundo.-

En consecuencia no podemos esperar NADA correctivo que se alineé con los principios del SIGLO XIX, aún menos del SIGLO XX (Enrique Santos Discépolo, así lo vio "Que le vas hacer", "Gira Gira" y "Cambalache" entre otros tangos de su extensa obra artística) NADIE PERO NADIE tomo conciencia y solo lo valoro el pueblo tanguero como los que aún tenemos memoria de esa obra, mas pero la dirigencia de los años 70 y en adelante la borro; hoy sólo queda para los curiosos que entren en WIKIPEDIA y nada más.-

Pronto verás que la mascarada de la corrupción, deriva en manejos puramente corporativos, que NO necesitarán de parlamento alguno, leyes NI legisladores, por eso SI verás PICAROS que se disfrazarán de GERENCIADORES, que solo tendrán que rendir cuenta a los DIRECTORES de la máxima corporación es ILUSORIO pensar actualmente que la ARGENTINIDAD convocara a un cambio de paradigma la disolución del cuerpo social llamada FAMILIA bajo el aspecto corporativo de la religión como conciencia de PATRIA y DIOS está cambiando a velocidad del nano segundo por eso tu amigo López Mmurphy solo se quedo en los 10 puntos a fines de septiembre de este año y te diría que asorado por lo vertiginoso de las vueltas y revueltos que hoy posee el seudo PODER que gobierna a la SEUDO ARGENTINA.-

Lo sensato seria adaptarse a los cambios si es posible a la misma velocidad a lo que ocurren ¿ Nos será posible? Te recuerdo que Juan Pablo Segundo 500 años después tuvo que pedir perdón reconociendo los malos actos que realizo con Galilleo Galillley el VATICANO y esa misma institución hoy se enfrenta con el mayor flagelo que la fisura a pasos agigantados, por no haber actuado en tiempo y forma que se llaman mundo GAY, PEDOFILIA , ABORTO + CORRUPCIÓN INTERNA.-

Salven entonces las mentes lucidas que atesoren la real dimensión que resulta ser DIOS HOY para salvar a la humanidad y en consecuencia a la civilización ¿ Ello será posible?

EL estado de ISRAEL desde sus actuales autoridades quieren pasar a ser el ESTADO JUDIO ¿ Son ciegos o se estarán haciendo los ciegos? Los separatistas Islámicos creados por el propio accionar de la mayor corporación mundial quieren llevar la GUERRA SANTA.-¿ Son fundamentalistas o se estaran haciendo los fundamentalistas?

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Faltó comentar la foto de Néstor con Escobar Gaviría.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

No ae trata de gilpismo, solo q la clase media quiere vivir bien y ain miedo Don Enrique. Estamos tan cansados de q nos robe este gobierno en la cara!!!! Y Dios quiera q la causa Báez pase a ser la causa de los Kirchner( ni sé esxribir el apellido del odio q les tengo)
Maria Fayfer

Anónimo dijo...

Enrique: como siempre ..."IMPECABLE"!!!!!!!!!!!!!
Cecilia Ewert ·

Anónimo dijo...

Excelente. un abrazo!!!!!
Norma Roa

Anónimo dijo...

Como siempre lo suyo de excelencia doctor,que disfrute de un plácido domingo..
Ana Maria Elso

Anónimo dijo...

Que pena que esto no sea un bonito cuento!! Un abrazo
Luis Mattarollo

Anónimo dijo...

Excelente descripción Dr. !!!!
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Es así esta penosa realidad. Excelente Enrique ‼ Muchas gracias por tus acertados comentarios.
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu trabajo. Con corrupción nunca tendremos República. Encarcelar a la actual mafiocracia, no solo es un acto de Justicia, sino de sobrevivencia nacional. Avogadro con la claridad de siempre, pide a toda la oposición como mínimo, que sus líderes firmen un compromiso formal de encarar, como política de estado, la lucha contra ella y sus secuelas de narcotráfico, inseguridad y tantos males asociados. Creo que además de ello la ciudadanía debe ponerse los pantalones largos y PARTICIPAR en la medida de sus posibilidades en la cosa pública, creando los cuerpos intermedios de los que nuestra sociedad carece y que la hacen tan extremadamente débil ante el ataque desde el poder de grupos delictivos organizados.
He visto en otros países donde el Sistema político funciona, que la multiplicidad de organizaciones dedicadas a objetivos solidarios diversos, se unen cuando advierten una medida que perjudica al Bien Común y ejercen un poder de control de gestión formidable, que la impide.
Nuestro individualismo, desinterés y comodidad, nos expone a reacciones espasmódicas, desordenadas e inconstantes, que son fácilmente neutralizadas desde el gobierno.
Por eso pienso que en tanto no cambie nuestra actitud y sigamos buscando culpables donde no los hay y miremos un poco más allá de nuestro ombligo, organizándonos, creando asociaciones civiles, grupos de opinión, instituciones permanentes o interviniendo y resucitando las existentes, en la actualidad meros sellos de goma en muchos casos por falta de interés y colaboración, no saldremos del circulo vicioso en el que nos encontramos.
Hoy la herramienta tecnológica de la comunicación nos facilita esa tarea en grado sumo, debemos emplearla profusamente para usarla como arma llegado el caso, pero sabiendo que si no encontramos un interés permanente más allá de las convulsiones provocadas por la coyuntura y nos organizamos en grupos diversos que salgan de lo virtual, le faltará a la lengua y corazón, las manos que son las que cimientan edificios que nos sobreviven.
Jorge E. Onganía

Anónimo dijo...

Tan cierto todo lo que dice, Don Enrique!! Un Abrazo fuerte!!
Maria Fayfer

Anónimo dijo...

Excelente análisis ..."a una rata .siempre hay que dejarle un lugar para escapar ......es el menor de los daños "
Ruben Vismara

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro : Impecable.
Guillermo Barañano

Anónimo dijo...

Impecable nota Enrique, como siempre !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente nota.
Marcelo Roberto Paniagua ·

Anónimo dijo...

Excelente columna, como no podía ser de otra manera. Me encantó el final del tercer párrafo que dice: “… las preocupaciones de la noble viuda…” Nunca menos, noble viuda.
Leonardo Roia

Anónimo dijo...

Dr Avogadro, lo felicito ,Ud en cada nota se ve q’ la tiene clara, pero en La Roada dicen q’ es un buitre destituyente; y por sobre todo dispone de unos COJONES
siga asi!!!!!!
Beni Cotler

Anónimo dijo...

si a la noble viuda, cómo usted la llama, le prueban fehacientemente que la fortuna que tiene la hizo de forma “non sancta”, debe devolverle al Estado el dinero que hizo de tal manera…si no se consigue éso, entonces la República no se levanta más porque la impunidad permite que gente sin escrúpulos robe mientras que el resto del país trabaja para beneficio de ellos. Atte.
Jorge Oscar Morelli

Anónimo dijo...

si a la noble viuda, cómo usted la llama, le prueban fehacientemente que la fortuna que tiene la hizo de forma “non sancta”, debe devolverle al Estado el dinero que hizo de tal manera…si no se consigue éso, entonces la República no se levanta más porque la impunidad permite que gente sin escrúpulos robe mientras que el resto del país trabaja para beneficio de ellos. Atte.
Jorge Oscar Morelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :
ya que de propuestas se habla, permìtame arrimarle una, que ud. desde sus editoriales podrìa elevarla a nuestros dirigentes.
La baja natural y normal de la administraciòn pùblica, es del 6% ( los que se jubilan, mueren, renuncian, echados, etc.).Pero ese ìndice existe en funciòn de la REINCORPORACION que siempre se puede obtener ( es mi caso. vg. )
si los partidos polìticos, dentro de un pacto de GOBERNABILIDAD, acuerdan ( entre otras cosas ), no incorporar un solo empleado publico màs por 10 años, por ejemplo; esa baja se reducirìa a la mitad.
Quiere decir que en 10 años, tendrìamos 30% menos de empleadaje pùblico, y creo que màs de un 30% de ahorro. sin despidos, cesatìas, retiros voluntarios, etc.
Claro, alguien dirà, NO PERO en mi dependencia no podemos quedarnos sin gente ( seguridad, salud, educaciòn ).en esa coyuntura, llegaremos a la necesidad de contar con gente idònea y capaz ( que la hay y miucha en la adm. pùblica ) de decidir readjudicaciòn de recursos humanos.
Crèame, hay dependencias pùblicas donde durante dìas, NADIE HACE NADA.
Consumen horas de internet, telèfonos, llamados a celulares, choferes, vales, comisiones.
Esto es una sangrìa IMPARABLE.
Humilde opiniòn.
Gracias por leerla
Luis Martín Varangot