domingo, 30 de noviembre de 2014

Néstor tenía razón

ENRIQUE AVOGADRO Y DRA


Néstor tenía razón

"Ser inocente en el kirchnerismo es tan absurdo como la virginidad en el prostíbulo". Julio Bárbaro

Desde sus mismos orígenes, don Néstor (q.e.p.d.) y su mujer, la noble viuda, tuvieron muy claro que, para acceder al poder y conservarlo, en la Argentina se necesita plata. Obviamente, no se equivocaron porque hace más de once años que el matrimonio accedió a la Presidencia y hoy el miembro supérstite continúa ejerciendo una importante cuota de autoridad y, sobre todo, capacidad de daño. Para lograrlo, dedicaron sus mayores esfuerzos a hacerse de montañas de dinero, sin límites morales ni políticos de ningún tipo.

Somos una de las sociedades más individualistas e hipócritas del planeta, amén de una de las más corruptas según todos las estadísticas mundiales. Quienes actúan en política a nivel nacional sostienen que, para llegar a la primera magistratura, se necesita hacer una campaña electoral que cuesta alrededor de cien millones de dólares; las lógicas obligaciones que los candidatos beneficiados asumen con los aportantes marcarán así el futuro de la gestión. Algo de eso debe haber, ya que Carlos Reutemann, cuando se le ofreció encabezar una alternativa al kirchnerismo, se negó argumentando que no podía, sin dinero, enfrentar a una verdadera asociación ilícita que disponía de fondos ilimitados, vía el saqueo del Estado, para obtener ese fin.

A pesar de haber soportado durante cuatro años y medio el modo tiránico de gobernar de don Néstor (q.e.p.d.), como a muchos nos iba razonablemente bien y el país crecía, a despecho de muchas irracionales medidas -como la desaparición de los fondos de Santa Cruz o la falsificación de las estadísticas del INDEC- no tuvimos ningún empacho en elegir para sucederlo, como él mismo se había propuesto, a su mujer; ésta, recuerdo, llegó a las elecciones de octubre de 2007 envuelta en declamaciones tales como que había sonado la hora de la institucionalización y del control del Ejecutivo.

Cuatro años más tarde, cuando confirmamos que su mandato era peor que el de su marido ya muerto y a pesar de habernos enterado que el narcotráfico había financiado su campaña electoral, que llegaban valijas voladoras en enorme cantidad desde Venezuela y que había desatado la loca guerra contra el campo, no solo insistimos en reelegirla sino que, nada menos, lo hicimos con el 54%. Le otorgamos así las amplias mayorías legislativos que le permitieron convertirse en la monarca absoluta que, a contramano de cualquier lógica, pudo destruir todos los fundamentos de la economía y, de paso, intentar hacer lo mismo con la prensa independiente y con el Poder Judicial; la última maniobra, previa a la sanción del nuevo Código Procesal Penal, por la que se intentó copar la Asociación de Magistrados, fracasó el jueves con el estruendoso triunfo de la lista que encabezaba el Dr. Recondo.

Pero claro, lo cierto es que a los Kirchner se les fue la mano. Nunca había sucedido que, como ahora y aún en ejercicio de su mandato, la mayor autoridad de la pseudo-república en la que nos hemos convertido fuera investigada por negociaciones incompatibles con la función pública y por lavado de dinero procedente de la más desaforada corrupción que hemos podido contemplar desde los albores de nuestra historia.

A la par de Venezuela, nos hemos convertido en el asombro del mundo. A la luz de lo sucedido en Brasil, con legisladores, altos funcionarios y empresarios presos por robar para la corona, o en España, donde la propia familia real y la cúpula del partido gobernante están soportando un enorme castigo por iguales razones, y recordando qué sucedió en Estados Unidos cuando la prensa independiente hizo renunciar a Nixon simplemente por mentir, la Argentina llama poderosamente la atención. Obviamente, y pese a los lemas oficialistas, no somos "un país en serio" ni, tampoco, "un país con buena gente".

No recuerdo otro en el mundo, y miren que ha habido algunos verdaderamente desastrosos en la materia, en que su Presidente y su Vicepresidente y montones de testaferros, cómplices, narcotraficantes y lavadores de toda laya estén siendo perseguidos, aquí y en varios otras naciones, por delitos tan graves y, sin embargo, la ciudadanía parece no ser capaz de reaccionar. Respecto a los de arriba, como dice Julio Bárbaro: "En nuestro país existe una clase dirigente que está hecha de esa madera: empresarios, sindicalistas y vencedores de todo tipo que no admiran el talento sino la viveza".

Repito algo que he dicho y escrito desde hace años: Báez no es socio de los Kirchner, es simplemente un empleado y, como tal, responde a las instrucciones que sus jefes -antes Néstor, hoy Cristina y Máximo- le imparten. En esa misma categoría entraba Rudy Ulloa, por ejemplo, mientras que los demás -Cristóbal López, Ferreyra (Electroingeniería), los Eskenazi- parecen sí ser asociados a los K, aunque éstos fueran mayoritarios. Es decir que, en la investigación que está llevando a cabo el Juez Bonadío, a quien verdaderamente se está mirando fijo es a la propia Presidente y a sus hijos.

El aeropuerto de Anillaco o "La Rosadita" parecen moneditas al lado de los hoteles del Calafate, los pisos en Puerto Madero y Nueva York, las represas del río Santa Cruz, el 25% de YPF o las rutas que no llevan a ningún lado. La familia Kirchner ha batido todos los records en la materia, ya que Menem, que robó mucho pero sólo dinero, fue superado por la codicia de estos delincuentes, que se hicieron de empresas y actividades enteras, como la obra pública, el petróleo, el juego, la generación y distribución de energía, el transporte, la importación de gas, las exportaciones a Venezuela, los medios de prensa, etc. El flujo de plata ha sido tal -la razón de ello debe buscarse en la voracidad de don Néstor (q.e.p.d.) por juntar billetes de € 500 -aún cuando estuvieran manchados con la sangre de los 51 muertos y 700 heridos de Once- que les ha sido necesario montar sofisticadas soluciones para reinsertar ese dinero en los mercados "blancos"; Báez, Cristóbal López, Elaskar y Fariña fueron sólo algunos de los instrumentos que estos verdaderos gangsters usaron.

La reacción de la Presidente, en el discurso de cierre de las jornadas de la Cámara de la Construcción y en la catarata posterior de tuits, demostró que, tal como preveíamos, se trata de una fiera acosada y que está aterrada ante la probabilidad de que sus hijos terminen recorriendo los tribunales argentinos y extranjeros. Los corifeos habituales, encabezados por el falsario Jefe de Gabinete, salieron a hablar de irregularidades formales en la sociedad, pretendiendo que ignoremos el verdadero trasfondo de la cuestión: a través de Hotesur, se blanquearon millones de pesos por la vía de alquileres ficticios de habitaciones en los hoteles presidenciales, dinero que ya estaba en el patrimonio de los Kirchner por las enormes coimas que recibieron desde la Secretaría de Transporte, por ejemplo, y que no podían justificar.

Nuestra autotitulada -¿recuerda su presentación en Harvard?- exitosa abogada no puede explicar el pasmoso crecimiento patrimonial que reflejan sus declaraciones juradas, porque no les cierra el "blanco", pese a que obviamente no incluyen la plata "negra" oculta en paraísos fiscales, que muchos ya calculan en decenas de millones de dólares. Por lo demás, alguna vez imaginé -ver "¿Son eternos los diamantes?"- que la verdadera razón del viaje de Cristina a Angola, cuando se puso a aletear como un pollo, había sido trocar containers de dinero en efectivo por esas piedras, de las cuales el país africano es uno de los primeros productores.

Un detalle no menor: el inefable Julián Alvarez, Secretario de Justicia, reconoció que Boudou podía estar bien procesado; ¿estará el kirchnerismo soltando lastre para intentar sobrevivir al inevitable temporal cambiando figuritas?. ¿Será verdad que está ofreciendo la cabeza de Oyarbide contra la de Bonadío?

Por supuesto, rápidamente también comenzaron los fuegos artificiales, con el anuncio de cuatro mil cuentas de argentinos descubiertas en el HSBC suizo, y denuncias ridículas por enriquecimiento ilícito contra Stolbizer, la iniciadora de la causa contra doña Cristina, o por infracciones formales contra el mismo Bonadío, en un triste remedo de las falsas acusaciones contra Enrique Olivera, cuando era candidato a Jefe de Gobierno. Obviamente, si este Juez, de fama de corajudo, y la Diputada actuaron como lo hicieron fue porque no tienen nada que les pueda ser enrostrado por la gigantesca maquinaria de espionaje que comanda el Tte. Gral. Milani o por la AFIP, el otro gran organismo de apriete de los Kirchner.

Pero, básicamente, lo que debemos cambiar es nuestra propia conducta como sociedad. Tenemos que terminar en forma drástica con nuestra tolerancia frente a la corrupción, sea ésta de los políticos y empresarios, sea la propia de cada individuo. Si no lo hacemos, y dada la magnitud de recursos de los que dispone el narcotráfico para comprar voluntades de todo tipo, pronto seremos México.


162 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable como siempre en sus notas el Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Y como no les alcanza con ser anómicos y cagones, además son ignorantes y suicidas dándole cataratas de votos a las alimañas, tal como Ud. bien lo describe.
>>> Vaya una línea exceptuando a aquellos pocos que sí dieron el paso al frente pero encontraron el eco sucio de los espíritus vencidos. Cada quien sabe si le cabe este sayo.
Hay que ser muy IGNORANTE, muy despreocupado por la saluid de la Nación y por los valores centrales que la hacen viva y fuerte, para argumentar que "no sabía" lo que Kirchner había hecho en Santa Cruz, tal como me lo argumentaro más de uno.
La verdad estaba en los diarios, sñoeres. Los diarios están para leerlos, especialmente cuando de la Nación se trata. Es un indisculpable pecado ciudadano no informarse que un delincuente que durante veinte años desangró a la Provincia de Santa Cruz, a su democracia y a sus Instituciones, estaba siendo promovido a la presidencia de la Nación.
¿Qué carajo de asombro se puede ostentar ahora? Los genes estuvieron expuestos durante años en los diarios del país.
A los ciudadanos no les concedo excusas. Pero a los políticos, a estos mercaderes de las esperanzas ciudadana, NO LOS PERDONO. Ellos sí sabían, ya en 2003. Es IMPOSIBLE que no supieran de cada agravio consumado en Santa Cruz.
Pero, culturizados a pensar en su NEGOCIO antes que en la salud de la Nación y su República, NINGUNO elevó su voz exponiendo ante la sociedad, en blanco y negro, la clase de virus que estaba a punto de inocularse en su cuerpo.
NO TIENEN PERDÓN. Ni Macri, ni Carrió, ni Binner, ni el farsesco Solanas....
NO TIENEN PERDÓN. No se los otorgo a menos que lo pìdan públicamente y juren por escrito su compromiso a promover y respetar esos valores tan denigrados y degradados.
Pero a Massa, Scioli, Uribarri, los Fernández, Domínguez, Sabbatella, etc., no les pido nada. Porque no merecen sino la condena para siempre, la proscripción de por vida por ser cómplices y socios de este desastre material y moral que nos está ahogando sin remedio.

Anónimo dijo...

Con respecto a "a pesar de habernos enterado que el narcotráfico había financiado su campaña electoral", le recomiendo a todos leer la nota de hoy en Clarín referida al libro de Serra, de próxima aparición, sobre el narcotráfico y las puertas abiertas que encontró en la Argentina.
http://www.clarin.com/politica/drogas-Sinaloa-_Medellin-Rosario-Argentina-carteles-cocaina_0_1257474620.html (Nota de CAG: al leer un parrafito del artículo que alude al SOMU no pude evitar recordar el "Caballo" Suárez, sindicalista que lleva 25 años al frente de ese sindicato, personaje al que Lanata dedicó su programa del domingo 23).
En particular encontrarán gracioso saber la posición del entonces ministro del Interior Aníbal Fernández. " «No es cierto, acá no hay ningún cartel mexicano», aseguraba el dirigente orgulloso de sus bigotes ". Además de gracioso lo encontrarán sintomático, dados los antecedentes sospechados de Fernández.

No puedo cerra la presente sin mi postulado de costumbre:

DESTITUCIÓN CONSTITUCIONAL
A exigirla, señores. Es nuestro derecho como ciudadanos y nuestro DEBER como dueños de esta Magna Empresa que llamamos Nación

Aunque seamos pocos, debemos conectarnos, estimularnos, actuar como apóstoles de la ARGENTINA QUE QUEREMOS, para que el año que viene seamos los suficientes para convencer a los diputados - a como dé lugar - de que deben iniciar el JUICIO POLÍTICO POR MAL DESEMPEÑO A LA INDIGNA PRESIDENTE QUE NOS SIGUE AVERGONZANDO.


CARLOS A. GALVALIZI

Anónimo dijo...

mientras el pueblo siga dormido , lamentablemente nos espera un futuro como Mexico
Elisabet Torres Vallejos

Anónimo dijo...

Todavía creen ser el 54,11%??????
Jajajajajajaja !!!!!!!!
Cuántos sacaron en las legislativas con la presidente al frente de todos los K?????
Y no me vengan a ningunear conque no eran presidenciales!!!! Cayeron a la mitad gracias a su propio esfuerzo!!!!!
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Si, el 54,11% (38% más INDRA, cortesía del zurdismo español más las mesas de la matanza donde había la misma cantidad de votos por mesa (fui testigo ocular del insólito milagro de Espinoza) y... Q pena, tres días después se incendia el depósito con las urnas de la 3a Sección Electoral... Q descuido, de tanto piromaníaco suelto xD xD n.n
Julio Timoteo González

Anónimo dijo...

También se creen lo que dijo Kiss&love que la inflación es de sólo el 23%??????
O la culpa la tiene EEUU por tener su economia dolarizada ??????
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Quién aumenta la nafta????? Cristina o los EEUU????? Les aclaro que el barril de petroleo está en baja en todo el mundo menos en Argentina!!!!

Anónimo dijo...

Q Real todo estos K son unos ladrones antes decíamos de guantes blancos estos son saqueadores de la ARGENTINA !!!
Marta Virginia Isabel Bonnet ·

Anónimo dijo...

cuanta razon....
Federico Cavs Wendt

Anónimo dijo...

concuerdo con lo expuesto salvo el (q.e.p.d.) atribuido a Néstor ya que en mi opinión, ni él ni su viuda tienen el derecho de descansar en paz hasta que devuelvan la fortuna de dinero público que robaron. La justificativa dada por Cristina en la universidad de Harvard es un insulto a la inteligencia de los argentinos.
John Maclean

Anónimo dijo...

¿Mexargenzuela????? Habrá que acostumbrarse a un nombre tan largo
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

Triste realidad.
Luisa Volker de Yaniz

Anónimo dijo...

Dolorosamente cierto.
Ruben Dario Andreolli

Anónimo dijo...

Muy buen comentario¡¡¡¡¡¡es la triste realidad que habrá que cambiar¡¡¡¡¡¡¡¡
Maria Ines Giavino

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu impecable crónica. Lo reenvié a todos mis contactos. Es bueno recordar punto por punto las atrocidades y sobrecoge la impudicia con las que las cometen. La gente olvida o mira para otro lado. Tengo Fe. Mucha. Gracias nuevamente. Abrazo grande. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

cierto.
Oscar Smeriglio

Anónimo dijo...

Indudablemente!
Juan Oscar Pizzolo

Anónimo dijo...

En el Río de la Plata hasta el cielo llora, llora y no para de llorar....
Beso
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Muy buen análisis
Abrazo
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

Muy claro y contundente tu artículo!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Perdón pero que me corten las manos si menor en JAMÁS VOTÉ A UN KIRCHSNER, NI A "ÉL" NI A SU MUJER, "LA YEGUA"!!!!!!
Yo pensaba que "El Turco" (que tampoco JAMÁS lo voté!) ERA LO PEOR QUE NOS HABÍA SUCEDIDO....
PERO NO LESLLEGA NI A LOS TALONES A ESTOS KORRUPTOS Y "MAFIOSOS" NARCOTRAFICANTES DE LOS KIRCHSNERISTAS (YEGUA, HIJOS Y SECUACES!!!!!).
La oposición NO EXISTE, ES DÉBIL Y, VALGA LA REDUNDANCIA, "NO SABE HACER BUENA OPOSICIÓN"!!!!!
La única que pone "ovarios" (y después dicen "que es una loca"!) es Lilita Carrió.
Toda denuncia que hizo, después fue demostrada o términó en juicio o escándalo político!
Y usted dice que no debemos quedarnos impábidos ante todas las barbaridades que hace el Gobierno...
Ya hemos hecho marchas y no sirvieron de nada....
Conel voto, por un lado, tenemos el problema"de la gente compilada con un plan"; la gente del interior que no saben leer ni escribir y encima les tienen retenidos los documentos, que se los dan sólo para ir a votar, CUANDO LOS VAN ABUSCAR PARA QUE LO HAGANY LES DAN LA BOLETA!; "los muertos que votan", más nuestra indecisión de a quién votar porque NO HAY UNA OPOSICIÓN FUERTE Y BUENA!!!!
Entonces, pregunto:
QUÉ ES LO QUE PROPONE QUE HAGAMOSLOS CIUDADANOS?
TAL VEZ NOS DÉ UNA BUENA IDEA QUE NO SE NOS HAYA OCURRIDO....
Clara Hiriart

Anónimo dijo...

aun hay conciudadanos , que adolecen de cegera , espero que some day paguen por el daño causado , cambio y juera
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Lo felicito por su comentario y comparto plenamente su reflexión, como siempre muy clara y cierta.
Delfin Allerand

Anónimo dijo...



30 de noviembre de 2014 9:34
y llegaron al gobierno.....se robaron todo y ahora busca una representación electoral local o internacional para no ir presa. Porque enferma, sabe que va a ir presa y no va a estar sola...Felicitaciones Dr.
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Lamentable todo lo que está pasando.
Eduardo Nicolas Bo

Anónimo dijo...

q testimonio grave Sera todo verdad o no ?
Julio Nissen

Anónimo dijo...

este testimonio es brutal no puede ser todo verdad

Anónimo dijo...

Lamentablemente..........si
Eduardo Nicolas Bo

Anónimo dijo...

"Es verdad .., cuantos hay que no VALORAN EL TALENTO..., SINO LA VIVEZA...,"...,excelente reflexión , Enrique Guillermo Avogadro...,Gracias Estimado por tu colaboración.
Enrique Cornejo Costas

Anónimo dijo...

Don Enrique Guillermo~~
Mejor escrito ~ imposible~~
Merece esta reflexion see publicada ~
La radiografia de la viveza Argentina
nunca es suficiente para muchos en nuestro pais~ no existe la verguenza~
Marcela Krieger Vasena Botsford

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Impecable !!!!!!!
Maria Cristina Arnal

Anónimo dijo...

EXCELENTE.PERMISO LO COMPARTO.
Juan Ramon Arotcharen

Anónimo dijo...

Realmente lo que Ud escribe, es de una realidad dolorosa para todos los Argentinos que vamos por la senda del trabajo y la nobleza, pero no se nos puede olvidar que cuando la Sra ganó su reelección, en el 54% de los votos que obtuvo, la gente del campo la votó sin pensar en las consecuencias que ello traería, lo felicito por su artículo......
Daniel Perez

Anónimo dijo...

tiene razòn Buen fin de semana.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Excelente Dr.!!! Lamentablemente tenemos un 70% de la población que desea un cambio. Pero sólo un 20% de ese 70% quiere un gran cambio!! El resto tiene la autoestima tan deteriorada que piensa que no podrá salir adelante sin subsidios y ayudas del estado!!! Es más fácil vivir de planes que ponerse a trabajar!!!
El plan K funcionó a la perfección!!! En especial en la educación!! Ya no generamos profesionales sino militontos!!!
Se encargaron de hacerle muy mala prensa a la centro-derecha liberal que parece el gran kuco!!! Pero el día que vea balseros estadounidenses huyendo a Cuba o europeos huyendo a Rusia discutiremos de los beneficios del socialcomunismo!!!!
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Enrique ~ estoy fuera del pais y es triste y lamentable ver como nuestra Nacion es maltrarada por vivos y atorrantes que SE deleitan con su delincuencia~~
En cualquier otro pais~
YA estarian todos presos
Le envio mis saludos~
Marcela Krieger Vasena Botsford

Anónimo dijo...

Para mi terminar con la tolerancia, sería no pagar un solo impuesto mas- toda la pata que hace falta, debe salir de sus cuentas llenas del dinero robado de los impuestos- se siguen riendo de nosotros al aumentar los empleados públicos que obviamente votaran por ellos—

Cómo es posible que os sigamos aguantando para que sigan haciendo maldades- con las pruebas que hay TODOS PRESOS DE POR VIDA-………

¿Es una quimera pretender que toda la plata de las cuentas de sociedades en Nevada, seyshell etc. vuelva a la Argentina???- Tenemos que hacer el esfuerzo para que eso ocurra y…. dar agua a los que tienen hambre de agua, trabajo , hospitales ete. Etc. etc. Esta es la plataforma política que debe presentar el que pretenda ser el nuevo Presidente. Con plata – la que ellos robaron- se puede hacer mucho..

Beso
Beatriz González

Anónimo dijo...

excelente nota!!!!
Patricia Veronica Brown

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que ud. dice Don Enrique. Junto con Venezuela, la Argentina causa asombro(susto) en el mundo. Qué nos espera...
Maria Fayfer

Anónimo dijo...

Excelente! (Y)
Paty Ruiz

Anónimo dijo...

Como ya nos tiene acostumbrados los domingos siempre diciendo verdades el Dr.
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Impecable Dr.
Lily Parache

Anónimo dijo...

Lo estamos logrando GRANDE¡¡
Ana Battista Carbonaro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique como siempre, gracias a Ud por tan buenas notas!!!
Mundo Norte

Anónimo dijo...


un beso y muy buena nota, como de costumbreMuy bueno Enrique, pero que podemos hacer?
Cariños
Mercedes Paz

Anónimo dijo...

Para ser KK, se tiene que ser corrupto. de lo contrario lo echan o no lo dejan actuar. Lo se por propia experiencia. me tuve que ir de Rio Gallegos cuando estos asumieron el poder.
Buen fin de semana.
Bea LLobera
un beso y muy buena nota, como de costumbre

Anónimo dijo...

QUE INDIGNANTE......TODO ES UN INSULTO A NOSOTROS LOS CIUDADANOS DECENTES......NO SE PUEDE ENTENDER COMO PODEMOS VIVIR CON ESTO

UD, LO DICE PERFECTAMENTE, COMO LO EXPRESA JULIO BARBARO....TIENEN UNA GRAN CLARIDAD....

NO SE HASTA CUANDO ESTO

MUY BUENA SU NOTA, SIN DESPERDICIO

GRACIAS

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

GENTE DE CAMPO?......
Abel Biassi

Anónimo dijo...

Si Abel, de San Antonio de Areco y peleándola día a día
Delfin Allerand

Anónimo dijo...

Si Abel, de San Antonio de Areco y peleándola día a día
Delfin Allerand

Anónimo dijo...

Yo de rio cuarto tambien peleandola.
Abel Biassi

Anónimo dijo...

Néstor tenía razón... PUBLICADA y difundida en Facebook - besos
Corina Ríos

Anónimo dijo...

El incremento increíble de la fortuna de la abogada exitosa es lisa y llanamente contrario a sus deberes de funcionario!!! Y Etchegaray es el gran encubridor!! Participe necesario en evasión de impuestos y lavado de dinero!!!! Sabe sí yo me equivoqué en $0,20 y no sabe de donde sacó tanto dinero la dueña y sus seguidores?????
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Hermosa síntesis. Pero que hacemos?. En otros tiempos, la sociedad argentina más capacitada, tenía ganas y medios para modificar realidades institucionales adversas al bien común. Qué nos pasa hoy... porqué aceptamos pacíficamente la destrucción institucional de la república? Es hora de HACER y parar de analizar brillantemente la realidad. Es hora de congregar a los mejores y colaborar con un nuevo proyecto político... hay dinero para ello; y tenemos países amigos que pueden ayudar. Todos los candidatos en boga están "quemados" por sus propias necesidades y mezquindades... por eso son "manejables". Propongamos nuevas opciones, asociándonos con la iglesia católica, con los países árabes, con EEUU, con Colombia, con Paraguay...
Miguel Ángel Yunis

Anónimo dijo...

Buenos dias. Esto por un buen tiempo, continuara ocurriendo, ya que cada dia que transcurre, se incrementa el numero de Semi-Analfabetos, de ignorancia y desconocimiento. Se acrecienta el circo, para tapar las iniquidades en nombre de la Democratización y la Igualdad que se cometen, apañadas por la gran mayoria de los dirigentes politicos en todos su expresion; ( Oficialistas, Opositores, Aliados ); Sindicalistas y Gremialistas en su totalidad, y por una buena gran parte de la poblacion. Todo tambien apunta, a la eliminación del ciudadano comun "Libre-Pensante", con el metodo de dividir, originando ó creando la figura de "Enemigo" a todo aquel que nó piense ó actue como ellos. Hasta la proxima y gracias. Atte:
Néstor Bordón

Anónimo dijo...

Sería bueno compartir esta publicación por ser muy ilustrativa y veráz, ya que no me da esa opción
Héctor Achával

Anónimo dijo...

Hemos fracasado en gran parte como sociedad, porque el kretinismo, parte fundamental de la sinarquìa en Argentino nunca dejò de tener la màquina de fabricar idiotas, es decir la prensa, epecialmente la televisiòn TN y Clarìn incluìdos.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Ser inocente en la Política ..... ¡
Pepa Kostianovsky

Anónimo dijo...

Una triste descripción de la sociedad en su conjunto. Espero, como buen utópico, poder ver una Res Publicae libre de este tipo de conductas que solo hacen que seamos cada día menos ciudadanos y más lacayos.
R.o. Pereyra Peluffo

Anónimo dijo...

magistral.... como siempre!!!!.....
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Muy bueno.! Enrique Guillermo Avogadro
Nacho Román

Anónimo dijo...

EXCELENTE DEFINICION, BIEN EXPLICADA.-
Charly Generalli

Anónimo dijo...

COINCIDO CON JULIO BÁRBARO , SOLO QUE DIVIDIDOS NO HAY SEGUNDA VUELTA !!!!!!!!!!!!, LOS CANDIDATOS NO PUEDEN SER TAN INGENUOS , PRIMERO LA PATRIA
Marité Andrejuk

Anónimo dijo...

El miércoles 3 de diciembre, a las 11hs., segunda vigilia en apoyo del accionar del juez Bonadío. No faltemos. Frente al Consejo de la Magistratura. Calle Libertad 770. CABA.

Amigos: Sólo quedan dos días para difundir esta convocatoria. En la anterior vigilia se enteró muy poca gente.
Colaboremos en la difusión, aunque no podamos ir. COPIEN Y PEGUEN este texto en todos los muros de sus amigos, en todos los grupos.
A los organizadores: Les pedimos convocar también a una manifestación en horario posterior a la hora laboral, para que pueda concurrir más gente.

A la gente del interior, les pedimos : ¡Organícense también para manifestarse en ayuda a la JUSTICIA! ¡En ayuda a los testigos que están siendo hostigados! ¡En ayuda a Stolbizer!!
Los K son un monstruo grande y pisa fuerte. No interesa si Bonadío es un hombre bueno o malo. En este momento tiene el deber de actuar y debemos rodearlo ¡para que no afloje!
Catalina Mendía Soler

Anónimo dijo...

El miércoles 3 de diciembre, a las 11hs., segunda vigilia en apoyo del accionar del juez Bonadío. No faltemos. Frente al Consejo de la Magistratura. Calle Libertad 770. CABA.

Amigos: Sólo quedan dos días para difundir esta convocatoria. En la anterior vigilia se enteró muy poca gente.
Colaboremos en la difusión, aunque no podamos ir. COPIEN Y PEGUEN este texto en todos los muros de sus amigos, en todos los grupos.
A los organizadores: Les pedimos convocar también a una manifestación en horario posterior a la hora laboral, para que pueda concurrir más gente.

A la gente del interior, les pedimos : ¡Organícense también para manifestarse en ayuda a la JUSTICIA! ¡En ayuda a los testigos que están siendo hostigados! ¡En ayuda a Stolbizer!!
Los K son un monstruo grande y pisa fuerte. No interesa si Bonadío es un hombre bueno o malo. En este momento tiene el deber de actuar y debemos rodearlo ¡para que no afloje!
Jorgelina Blanco

Anónimo dijo...

Lo grave en Argentina, como en Paraguay, que no hay alternativas, la corrupción está institucionalizada poderosamente y es difícil que nadie de manera individual la pueda combatir.
Tendría que ocurrir una suerte de cataclismo para que esto sea diferente.
Lamentable, la izquierda es mala, la derecha peor.
Hector Jojot

Anónimo dijo...

Estaremos cerca de vuelta........ellos se van pareciendo a Mexico y nosotros a Colombia.....
Eduardo Nicolas Bo

Anónimo dijo...

Nosotros también ya estamos pareciéndonos a México y a Colombia
Hector Jojot

Anónimo dijo...

Cuando me muestre balseros estadounidenses huyendo a Cuba, hablamos de imperialismo !!!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Que buena tilde! Super articulo mi Querido amigo y colega Enrique Guillermo Avogadro!

Maria Malpartida Saucedo

Anónimo dijo...

Con Massa tenemos la continuidad del robo e impunidad
Gabriel Sergio Ubiria

Anónimo dijo...

DEMOSLE circo AL PUEBLO Y LO TENEMOS SOMETIDOS ¡¡
Mary Solari

Anónimo dijo...

su mujer, la noble viuda,.....de un guerrero, FUE LA CHORRRRRRRA DE MÁS FAMA QUE PISÓ LA 33.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

En la vida todo vuelve,cuanto daño está haciendo estos personajes

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Aquí le mando el link de la publicación de su buenísimo artículo
Que pase un hermoso domingo, y que tenga una linda semana!!!
Saluditos
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2014/11/nestor-tenia-razon.html

Anónimo dijo...

maravilloso!!!
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

MALPARIDOS ...RUINES ...Lo peor de la HISTORIA ARGENTINA ...........................
Ester Grandolio

Anónimo dijo...

Tu Nota de Hoy, excelente como siempre, pero para el chiste y la ironía (entre nosotros) te
señalo un olvido: Tenés que poner: don Néstor (p.s.q.e.p.d.) (por suerte q.e.p.d.)
Abrazo y bendiciones. Siento intuitivamente que falta poco para el crack.
Gente de pfa gend y pref me dijo que hablan de autoacuartelamiento para el viernes que viene
y de que no intervendrán si hay disturb.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Excelente Dr. solo Dios sabe porqué seguimos siendo país, o algo parecido un abrazo dr.
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique, y disculpeme que no lo trate como Dr porque ya me estoy sintiendo
mas amigo de mesa de cafe.
Este articulo suyo es tan pero tan perfecto, que sobre un puntaje de 10, tengo que decirle
10 PLUS!!!!!
Enrique, el Pais esta entro en el caos, no como dice el Juez Zaffaroni que estaremos en el caos sino ganan los KKK en el 2015; esta medio mareado el Sr Ministro de la Corte,con su
proxima jubilacion posiblemente.
Se que Ud es una persona muy ocupada, y anda de Argentina a Brasil a menudo!! pero yo estoy haciendo circular esta nota suya a todas mis amistades en el Mundo; pero Ud me
tendra que responder hoy domingo si el tiempo le da a estas preguntas porfavor:

No lo conozco a Bonadio, ni tengo deudas con el ni me debe a mi, expliqueme que le puede
pasar a este Juez que tengo entendido anda sin custodia?????

Tengo temor por lo que le pueda pasar a Stolbizer y/o a la ex de la IGJ Silvina Martinez;
Ud que piensa al respecto???

Que le puede pasar a la familia Presidencial si Bonadio avanza con el acelerador en 5ta???

Que le cabe a este imberbe de Julian Alvarez por sus improperios????

Porque estan tan calladas las Madres y Abuelas ????

Y como se prepara Milani???

Gracias Don Enrique, muy amable !!!!Y nuevamente los felicito
Beni Cotler

Anónimo dijo...

Bueno, no tanta corrupción....pero mucha. En algún gobierno anterior (sé de varios en que NO) puede que haya habido alguna deshonestidad, pero no en perjuicio del estado y/o sus empresas; y el FA se especializó en fundir y/o estropear todo lo que tocó..... Coimas en cantidades... Sendic dejó enormes deudas en Ancap No se sabe el manejo de cientos de miles de dólares mientras fue su presidente, pero sí que compró dos estaciones de servicio de Ancap. Tabaré hizo lo que pudo para su beneficio personal en la medicina del cáncer y se quedó absolutamente con todo tratamiento del cáncer. Pavada de millones de dólares por año. Sacó del medio a todos los que pudo de manera muy, muy fea. Y mucho más: Pluna, Asse, .....Deuda externa multiplicada, a pesar del viento de cola....que los favoreció.
Sendic es hijo del guerrillero jefe de la subversión, a cuyo padre admira sin reservas..... Son campeones de la mentira y de dar una imagen FALSA para los de afuera y para muchos de adentro, pues tergiversan la historia con falsedades, con las que han conquistado esto que tienen. Y son, lo que son. Lamentable.

Vázquez-Sendic ganaron la elección, pero no hay aún datos oficiales de la cantidad de votos; especialmente nos interesa cuál es esa diferencia. Si está por arriba o por abajo de los 10 dígitos.
Triste destino venezolano para Uruguay; ya dicen que modificarán la Constitución (jamás la repetaron, sino todo lo contrario) y nombrarán una asamblea constituyente. Es el camino.....
Una uruguaya triste, muy triste.
Gracias por tu interés.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

por qué el pueblo no reacciona?
Adry Martire

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA ENRIQUE !!

SE VA CUMPLIENDO TODO LO QUE EXPLICASTE EN NOTAS ANTERIORES, TE FELICITO !!

LA PASO POR MAIL

UN BESO ENOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Que desastre Enrique y que cierto. Lo que es imperdonable la oposición, como no dejan de lado sus ambiciones y se junta para sacar a semejante lacra! Un beso grande, María Höeffner

Anónimo dijo...

Dios nos libre pronto de estos KKK....Que el país, aún con esfuerzo se recupere, con dignidad y trabajo honrado.......Será posible?????
Gracias!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Por Dios esto verdad?
Viviana Carisimo

Anónimo dijo...

Como siempre, totalmente de acuerdo, excepto en el 54%.... Eso fue un megafraude, pero disimulado porque se hizo, sobre todo en las PASO..
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

excelente articulo un gran y dolorosa ^verdad
Monica Arcas Byrne

Anónimo dijo...

ES Q NO VAN A DESCANSAR EN PAZ Y ETERNAMENTE PORQUE HAY UN DIOS Q HARA JUTICIA ESTOY SEGURISIMO Q ! " EL " NO LA ESTA PASANDO NADA BIEN..............
Marcelo Fandini

Anónimo dijo...

La única que constantemente, fuera Menem, De la Rúa, Duhalde o los K estuvo enfrentando la corrupción fue Elisa Carrió. En países de primer mundo sería una excéntrica. Pero para la Argentina es un lujo.
Enrique, vas a tener que escribir pronto sobre la continuación de la muerte del "Yacimiento Vacuno" por inanición. Con el desplome del barril de petróleo y los sauditas que no aflojan, se acabó. Y encima, paliza para Venezuela y quizás para Ecuador.
Alejandro M. Blum

Anónimo dijo...

Egr. Avv. Avogadro,

abbiamo ripubblicato in ArgentinaHoy.info il suo articolo "Néstor tenìa razon".
Cordiali saluti
Rachel

Anónimo dijo...

No se dice cualquier cosa con tal de estar en contra de este gobierno. Mucho más importante sería no decir cualquier cosa para defender cualquier cosa que haga este gobierno. Incluyendo las que hace mal.
Roberto Toscani ·

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre!!!
Susana Milia

Anónimo dijo...

PERO..TOTALMENTE DE ACUERDO!!!ESTAMOS COMO ESTAMOS…PORQUE SOMOS LO QUE SOMOS!!!REFLEXIONEEEMOOS!!!..REFLEXIONEEEMOOOSS!!!MIREMOS MENOS A KAPITANICH Y VOTEMOS A CONCIENCIA!!NO AL MENOS MALO NI AL CONOCIDO…SINO AL QUE SABEMOS NO NOS VA A CAGAR LA VIIDAA!!
Susana Patuzzi

Anónimo dijo...

Un paese che vive nel default più becero al mondo non puo’ andare lontano, che vuole dare sussidi e non si occupa di produrre, che fa’ del robo e dell’ingiustizia i suoi cavalli di battaglia. Dare il 55% delle preferenze a certi soggetti e come dire approvo e sono come loro ; al posto loro farei uguale.
La maggioranza ha la cabeza bruciata dall’alcool dell’ignoranza, della convenienza, della connivenza.E L’argentina precipità nella sostanza piu putrida ( la M,).
Ottimo e coraggioso quanto esprime Enrique
PUEBLO ASCHEROSO

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con lo que escribe Susana Patuzzi.!
Lucy

Anónimo dijo...

JUEVES 11 DE DICIEMBRE

19 hs

CONCENTRACIONES EN TODAS LAS PLAZAS DEL PAÍS

EN C.A.B.A. PLAZA DE MAYO HASTA LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS

CHANGE.ORG

Firmá en apoyo al derecho del Juez Claudio Bonadío a investigar en forma independiente

http://tinyurl.com/m8g8tmt

DIFUNDIR AMPLIAMENTE …!!!

Pepe Haldrop

Anónimo dijo...

¿Y julio barbaro no sabía quien era cuando lo trajo con dualde a la presidencia?
¿Y magneto… no lo conocia?
José

Anónimo dijo...

José: entre bueyes no hay cornadas, nuestro problema es que no somos ni Bárbaro ni Magnetto, somos del llano y la camarilla gobernante hace lo que quiere porque se lo hemos permitido y seguimos permitiéndoselo.
El Pampa

Anónimo dijo...

INEPTOS
INUTILES
INESCRUPULOSOS
CORRUPTOS

CUATRO PALABRAS QUE DEFINEN BIEN A LA FAMILIA PRESIDENCIAL ASI COMO A SUS SECUACES ALCAHUETES Y OBSECUENTES

SI ALGUIEN FUESE DECENTE EN EL DESGOBIENRO SE IRIA DANDO UN PORTAZO

SOLO LOS CORRUPTOS PUEDEN SER MINISTROS Y FUNCIONARIOS DE UN DESGOBIERNO CORRUPTO

SOLO LOS CORRUPTOS PUEDEN SEGUIR APOYANDO DESDE EL CONGRESO NACIONAL LOS PROYETOS DE UN DESGOBIERNO CORRUPTO

Liliana

Anónimo dijo...

Tenemos que terminar en forma drástica con nuestra tolerancia frente a la corrupción, sea ésta de los políticos y empresarios, sea la propia de cada individuo.

IMPOSSIBILE PER GLI ARGENTINI- PER LA MAJORIA TENGONO NEL DNA EL ROBO COME FORMULA DI VITA.

PUEBLO ASCHEROSO

Anónimo dijo...

Julio Bárbaro, blableta ..blableta, y como se dice líneas arriba en las filas que anduvo a complicidades de parte es sobre entendido.
Pero, y su jubilación de privilegio..?
Imborrable recuerdo de muchísimos años atrás, cuando el hoy Dick Tracy potenciado detective Lanata le preguntó sobre lo que cobraba de ese privilegio, y si le parecía bien esa cantidad -abultada-.. Suelto de cuerpo y garganta le respondió..- pero sí es lo que me corresponde… (sic)
Perdón E.Avogadro, un homónimo suyo fundó la teoría molecular, igual sacando lo de J.B. asiento siempre sus líneas.
Horacio Bonaerense

Anónimo dijo...

Me encanta lo de “la noble viuda” que me hace acordar al tango CHORRA donde relata que “la noble viuda de un guerrero es la chorra de más fama que pisó la 33″
Lic.Jorge P. Zamudio Straus

Anónimo dijo...

Cuando nombra a Reuteman en el articulo,recuerdo que no acepto ser candidato por que vio cosas raras.FINANCIAMIENTO DEL NARCOTRAFICO A LA CAMPAÑA.esta claro.
Carlos Enrique

Anónimo dijo...

¿Y cómo habrá imaginado, el corredor, que terminaría el asunto?
Jorge de San Miguel

Anónimo dijo...

HAY QUE REVENTAR EL MAUSOLEO DEL TUERTO ROÑOSO Y CORNUDO DICEN QUE ALLI ESTAN ENCANUTADOS LOS LINGOTES Y LOS DIAMANTES.
AL TERMINAR Y RECUPERAR LO QUE SE ROBO DINAMITAR TODO , ECHARSE UN MEO Y COLGARLE UNA BANDERA DE INDEPENDIENTE.
ACA ESTA EL TOCO !!!

Anónimo dijo...

"Nadie puede amasar una fortuna sin hacer harina a los demás" (Mafalda).
Federico Brussa Hilligardt

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Lei su articulo Nestor tenía razón. En lineas generales estoy de acuerdo pero quiero hacer algunas acotaciones breves.
1. Cristina no es solo amante del dinero para mantener el poder, sino le gusta el dinero porque anhela y disfruta del lujo. Una persona que le gusta el poder-como era el marido- no se compra una cartera que vale 20.000 D y viaja como jeque..
2. La sociedad argentina es toda corrupta desde la Presidente hasta el boletero que vende las entradas, el pòrtero de su casa, el escribano que escritura, los sindicalistas, los maestros, etc.
3. La sociedad es corrupta porque el sistema implementado a partir de 1945 es esencialmente corrupto y obliga a que todo el mundo sea corrupto para subsistir.
4. A mi Kirchner nunca me enganó, siempre desde un principio sabía que era un delincuente y que con sus primeras medidas económicas mostraban que no tenia el menor sentido de honestidad. y además era un paisano bruto sin ninguna cultura. Se acuerda cuando lo palmeo a Bush. Un abrazo y esperemos poder salir de este conjunto de arpias. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Anoche lo escuché (en Replay tarde) Lo anoté porque pensaba escribirlo hoy aquí. Pues, Ud me ha ganado de mano. JULIO BÁRBARO es un Peronista muy inteligente quien ha vivido TODO y hoy, llega a conclusiones muy parecidas a las mías que nunca, nunca fui Peronista. Eso sí, con toda su Sabiduría y gran Memoria, se dejó #Enganchar por Kirchner aunque por poco tiempo. Todo llega .......y para todos......
Hebe Andreasen

Anónimo dijo...

Cito dos partes del texto de Enrique:
" El flujo de plata ha sido tal -la razón de ello debe buscarse en la voracidad de don Néstor (q.e.p.d.) por juntar billetes de € 500 -aún cuando estuvieran manchados con la sangre de los 51 muertos y 700 heridos de Once- que les ha sido necesario montar sofisticadas soluciones para reinsertar ese dinero en los mercados "blancos"; Báez, Cristóbal López, Elaskar y Fariña fueron sólo algunos de los instrumentos que estos verdaderos gangsters usaron. "
..............................
" A la par de Venezuela, nos hemos convertido en el asombro del mundo. A la luz de lo sucedido en Brasil, con legisladores, altos funcionarios y empresarios presos por robar para la corona, o en España, donde la propia familia real y la cúpula del partido gobernante están soportando un enorme castigo por iguales razones, y recordando qué sucedió en Estados Unidos cuando la prensa independiente hizo renunciar a Nixon simplemente por mentir, la Argentina llama poderosamente la atención. Obviamente, y pese a los lemas oficialistas, no somos "un país en serio" ni, tampoco, "un país con buena gente". "
................................
Es curioso cómo a los defensores de Cristina tales verdades -que incluyen muertos- les importan un bledo. Cueldad, indeferencia e indecencia.
Alejandro M. Blum

Anónimo dijo...

Excelente!
Descarnado y clarísimo.

Salu2,

Juan Facundo Ferrer

Anónimo dijo...

Es un claro resumen del drama argentino. Fernando de la Rua.

Anónimo dijo...

Excelente. abz
Carlos Etchepare

Anónimo dijo...

Muy buena crónica, querido ENRIQUE ! !
Aunque no concuerdo, al inicio, cuando dices: "... y su mujer, la ¿NOBLE VIUDA?"
Juajuaaaaa.
Un abrazo grande.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Muy bueno y cierto. Ya viralicé el Néstor tenía razón que salió en el Informador.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro,
Solo discrepo en "Néstor (qepd)" cuando debería estar en el purgatorio, y que Menem solo fue dinero, olvidando las explosiones en Fabicaciones Militares. ¿Alguien ganó elecciones sin dinero ni efedrina, con solo los antecedentes y prensa a su favor ?
Empeñado en recuperar la Argentina, saludos de Alfredo Weinstlab Boysen

Anónimo dijo...

Tengo la misma sensación que Vos Enrique, pero lamentablemente no hacemos nada, porque todos queremos ser PRESDENTES, me EXCLUYO, por razones de salud, no puedo ser nada de nada, lo aclaro por las dudas
Pero te lo digo de una, como dicen los pibes, no se si SOMOS UNOS TERRIBLES PELOTUDOS, o UNOS TERRIBLES HDP, complices de todo esto que nos está pasando
LO MERECEMOS Y ES MAS, MERECEMOS PERDER HASTA NUESTROS HOGARES, NUESTRAS FAMILIAS Y NUESTRO PAÍS
Un abrazo
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Conozco la pista de Anillaco y también La Rosadita. La pista es una joda porque solo se trata de una pequeña cinta asfáltica y la Rosadita es una casa normal. Allí mismo en Anillaco hay mejores.-
Menem es la Virgen María al lado de estos delincuentes.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Gracias mil
Vengo leyendo de que a Bonadio se le quita el sueldo!!! eso lo puede hacer la camara? como que se dejan? Es un atropello de los peores.
Pero aun asi me temo que nada pasara... seguiremos igual... La mayoria sabe lo mal que estamos... pero alguien se define? NO! solo piensan seguir en lo mismo para ver cuanto mas se pueden robar.

Que verguenza y que tristeza que NADIE PUEDA HACER ALGO... habra que inventar un "francotirador"
chaoooooooo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

La habilidad del autor hace que muchas veces tengamos que reír, por cosas que son para llorar.


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Asi es, querido Enrique.
Ellos solo "nos representan". O lo hacen a traves de uno de los tantos matices culturales.
el problemas somos nostros. A veces, pienso que esta sociedad esta trotalmente desquiciada.
Vos ni te imaginas lo que es una escuela publica en el GBA.
Escuelas de vagancia, facilismo, roña, desorden,Eso si, el discurso ladriprogre a la manera de un catecismo sutil cuyas consignas no se discuten. A veces pienso que esta gente y sus aliados de izquierda realmente ganaron la "batalla cultural".
Abrazo
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: siempre leo tus notas aunque algunas veces las dejo de lado porque son terriblemente amargas. Entiendo que estas muy bien informado, que tenés una gran valentía y que sos sumamente claro pues a mi personalmente me ponen en orden todas las cosas que escucho y leo. Coincido en muchísimas cosas pero me parce que si bien nuestra sociedad es sumamente corrupta dentro de las que me incluyo, no creo que sea solamente privativo de la nuestra. El punto es que en otros países funciona el sistema para que las cosas funcionen y el sistema de castigos y aquí siempre hay una rendija por donde escaparnos. Tengo algunas anécdotas que creo nos pintan bastante bien. En la época de Perón la nafta estaba racionada y había que encargar con tiempo para poder llevarla al campo para el trabajo. Mi padre contaba que pidió una cantidad como 30 litros y le dieron 15. Le dijo que él necesitaba 30 y la respuesta fue que todos pedían el doble de lo que necesitaba. Por supuesto la próxima vez pidió el doble. ¿Corrupción o supervivencia?
En otra oportunidad más cercana en el tiempo fue presidente de una cooperadora par hacer una escuela en el pueblo. Cuando fue al ministerio a pedir una partida de dinero para empezar las obras le dijeron que tenía que presentar las facturas, mi padre respondió que la gente primero trabajaba y luego presenta las facturas, le respondieron que debía hacerlo a revés porque sino no le entregaban el dinero. Como es un pueblo chico y todos se conocen contra la palabra de mi padre entregaron facturas pero recuerdo su preocupación pues si el ministerio no le pagaba debería poner él el dinero. ¿Al ministerio ya le habría hecho el cuento chino unos cuantos? De manejarse con absoluta rectitud no debería haber hecho la escuela.
Hace unos cuantos años cuando todavía no había computadoras fui a pagar algo a la municipalidad de San Isidro, por supuesto una larga cola y yo estaba con un hijo chico a cuestas y tenía que pasar a buscar otro por la escuela a una hora justa. Me asomé para ver que pasaba y veo que a la persona que atendía la faltaba un brazo y escribía en la máquina de teclas con un solo dedo.
El año pasado viajando por la ruta 5 en Bragado me paró un policía para pedir los documentos, yo no tenía el último seguro pues había llegado a Bs. As. mientras yo estaba en el campo, la misma policía me dijo que llamar a mi marido que confirmó que el seguro estaba en Bs. As. Me hizo la multa, luego desde Bs. As. mandé escaneado al tribunal de faltas y a la policía el seguro, tal cual como me lo sugirió la mujer policía (de muy buena onda y muy cordial). Al mes me llegó una multa de 2000$. Debí ir especialmente a Bragado y resolver el tema. No tuve que pagarlo porque tengo todo en orden pero hice los Km de Bs. As a Bragado y vuelta. Te cuento que la próxima COIMEO al policía.
La pregunta es ¿somos los ciudadanos? o es el sistema que está armado para que nada funcione. Los argentinos funcionamos en otros países ¿por qué aquí no? No será que el estado (desde tiempos inmemorables) se dedica a tomar a cuanto tipo inepto circula y arma un paso más para que ponga un sello o una firma o agrege un papelito. Son todos pasos que sirven para que NO SE PUEDA entonces la forma de que se pueda es tangencial.
Disculpame pero realmente siento que si somos un desastre social nunca vamos a tener futuro y creo que no es así. Pepe Mujica dijo que el mejor presidente Uruguayo fue Néstor K. Vamos a otros países y producimos más carne y cereales. Está pasando en Uruguay y en Paraguay. Haceme la gauchada de estudiar QUÉ TIPO DE SISTEMA NACIONAL ADMINISTRATIVO tenemos por el cual no funcionamos, yo no estoy capacitada para hacerlo. Es mi hipótesis que lamentablemente no la puedo demostrar.
Saludos Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

Lamentablemente debo reclamarte muy seria y formalmente, a raíz de tu reciente artículo "NESTOR TENÍA RAZÓN", pues su contenido es tan substancioso e interesante, que da rabia que no sea más largo !! Me mantuvo en suspenso y concentrado a lo largo de toda la lectura, que hubiera preferido más duradera !!

Por supuesto que lo reenvío a mis más de 300 destinatarios.

Enhorabuena, pura Opinión de primera !!

Cordiales saludos;

Edgard de Jesús González

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Hace tiempo que no nos vemos. Quizás me recuerdes de la época de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Alejandro Maglione, etc.
Me permito hacerte una sugerencia y una propuesta, más porque te sobra con qué encararla:
Como obviamente constatarás a diario, también cotidianamente emitimos, enviamos y recibimos mails sobre las burradas K. El problema es que circulan entre quienes ya pensamos y conicidimos en recuperar verdaderos actos democráticos, en síntesis, lo que es vivir en democracia.
Acudo a tu inteligencia para romper tal círculo de reiteraciones sobre las nuevas tropelías o las antiguas que se van confirmando o descubriendo de los K.
¿Qué se te ocurre al respecto? ¿Cómo llegar a esos ciudadanos que votan y REELIGEN? a quienes defraudan, son corruptos.
Estoy convencido que la cosa pasa por ahí = llegar a los analfabetos cívicos en lugar de repetirnos entre nosotros las quejas sobre gobiernos que hace 2 décadas roban, corrompen, no cumplen con el requisito constitucional de idoneidad, etc.
Desde que volvió la democracia, más allá de banderías o militancias políticas en un partido determinado, más allá de previsibles errores, el único gobierno que rescato es el de Alfonsín.
Cordialmente:
Eduardo P. Molinero

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Le agradezco su colaboración.
Aquí está su artículo, espero le agrade.
http://www.economiafacilonline.com/nestor-tenia-razon/
Saludos cordiales.
Alberto Esteban Iriarte

Anónimo dijo...

Buenísima Enri , mb , los Argentinos no tenemos responsabilidad cívica, como mb decís somos absolutamente individualistas e hipócritas.........y unas cuantas cosas más.
Besos desde Chile...... Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Manito NO TE RAJES, pues ya estamos todos y todas RAJADOS en la PSEUDO-República.-

Abrazo sincero,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

......"o pronto seremos méxico..." no sería lo peor....La triste comparación, a mi modo de ver, es parecernos más y más (y hasta superarlos) a Venezuela, Ecuador, Colombia, Cuba, Rca. Popular de Corea ...Si de iniquidades hablamos, la que soportamos día a día en este rincón del planeta supera lo que hubiéremos pensado podría ocurrir...Y para mal de males, las soluciones no pasan por el meridiano constitucional sino por el de rebelión masiva y coherente de la sociedad moralmente sana que aún subsiste....No me resulta grato pensar y desear esto pero los demás caminos están ocluidos por mayoría de delincuentes.y corruptos, y por tal, la violencia que sabemos como se iniciaría pero no vislumbramos como terminaría, es el único camino con luz propia....Que Dios nos ilumine...
Cordialmente.-
Lic. Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Menos mal que algo les fracaso¡¡¡¡¡ Lamentablemente somos un pais de comodos y orchatas. Esta gente nos dejara mas que "Tierra de Nadie". No solo nos comparan con Venezuela...ahora tambien con Mexico??? Cada dia estamos mejor.
Abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Esta ESPECTACULAR, imperdible y valioso documentó histórico su escrito.
Una sola pregunta ¿esta seguro que Néstor murió ?
Saludos
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Muy Bueno..Magnifico.... que sociedad de mierda que conformamos...
Ya ni pienso que el deseo generalizado es que no se vayan como mártires,
no obstante que ridículo que esta maldita parva de (vivo ras) queden sin castigo.

Atentamente...
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Mis Respetos a su pluma aguda, Dr Avogadro.

Sin dejar de decirle la pena que siento por la situacion de nuestros pueblos.

Un abrazo desde Houston, TX.

Flavio Llanos

Anónimo dijo...

Magnífico como siempre.
Lamentablemente la clave está en que realmente la ciudadanía no reacciona, sea por desidia o lo que fuere.
Saludos,
Mariana Escalante

Anónimo dijo...

aCuántas verdades no? ya nos tiene acostumbrados el Dr.
Betty Punelli

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE MUY BUENO SU ART. COMO SIEMPRE, PERO EN EL PÁRRAFO QUE DICE " NO SOMOS UN PAÍS EN SERIO" NO DEBERÍA IR UNA COMA Y QUEDAR " NO, SOMOS UN PAÍS EN SERIO. UN ABRAZO Y DISCULPE LA MOLESTIA, PERO ENTENDERÍA ESO
Francisco Polola

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR EL PRESENTE ESCRITO, CREO SALVO, QUE NO LO HAYA VISTO, ESTE ES EL MAS DURO DE TODOS POR UD. ESCRITO. DR. SIGO PENSANDO IGUAL, SINO SE JUNTAN ALGUNOS POLÍTICOS, GANA EL MANCO-CAPAS DE HACER CUALQUIER COSA PARA LOGRAR EL APOYO DE LA “COSA”=PRESIDENTE. SI NO SALE EL PUEBLO A LA CALLE O SE PRODUCE UN ENCENDIDO DE LA MECHA, QUE EN REALIDAD NO SE ME OCURRE DE DONDE PROVENDRÍA EL CHISPAZO. TENEMOS DOS SALIDAS: EZEIZA O BANCAR UNA DICTADURA HORRIBLE. PORQUE NADA CAMBIARA DESPUES DE LAS ELECCIONES. RESPETUOSAMENTE.
MARIO E. RAGAZZONE

Anónimo dijo...

Estimado amigo

Su artículo es dinamita pura. Es verdad, todavía hay quienes la votarían nuevamente, no sé quienes, pero que estrechez de mente. Hace años éramos noticia por la calidad de nuestros productos, carne, cereales, científicos, etc.etc., hoy somos famosos porque somos uno de los países más corruptos, que cambio, verdad? y todo gracias al matrimonio. Para ajuste, la oposición anda desperdigada, egoísmos que no conducen a nada, ojalá reaccionen y se unan para bien del país y la gente.

Felicitaciones por su artículo, de verdad, me ha impactado.

Cordiales saludos

Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Enrique, comparto su editorial. Lo que sucede es que los argentinos somos un gran barco, pero sin timòn y sin Capitàn experimentado a bordo. Estamos bandeàndonos de un extremo a otro, de un inùtil a un corrupto y de un corrupto a una corrupciòn en gran escala. No se ven a las claras y de forma inmediata, candidatos potables, idòneos y de los distintos àmbitos del quehacer nacional, no polìticos, sino profesionales, ejecutivos, tècnicos, etc, que quieran formar una agrupaciòn de notables para elaborar un proyecto de paìs creìble para que el resto de los ciudadanos nos encolumnemos bajo una sola bandera, la celeste y blanca y con la vista en un solo horizonte, transformar la polìtica y cambiar para mejorar el rumbo de este gran paìs. Pareciera que todos estos personajes antes mencionados, sin dar nombres, porque pueden ser muchos, prefieren la comodidad de sus negocios privados, aprovechando las oleadas buenas y achicàndose en las bajantes, antes que pensar en hacer algo grande para todos los argentinos y para que sean muchos màs en el futuro, los empresarios, tècnicos, ingenieros, arquitectos, etc, que con sus conocimientos hagan grande este paìs empequeñecido y corrompido por estas polìticas que se aplican desde el regreso de la democracia, porque hay que decirlo, tambièn desde el 83 hubo corruptos y costaron a los argentinos varios miles de millones.

Anónimo dijo...

Un Congreso que apoya todo por "obediencia debida" es una tiranìa corporativa, no una democracia. Si sancionan leyes que extorsionan al pueblo, a empresarios que no son amigos, a obreros, a jubilados, etc, retraen las inversiones por leyes que gravan desmedidamente el capital y la produccion y , ademàs, se conocen centenas de casos de corrupciòn, seguiremos dejando que esa gente siga vaciando el paìs y llenando sus cuentas en paraìsos fiscales y con enormes cuentas no declaradas en Suiza, por ejemplo. El vaciamiento cultural, la mala educaciòn, desde la primaria hasta la universidad, sumidas en un s"sìndrome de estocolmo", donde hasta los representantes de los educadores, en algunos casos, apoyan el vaciamiento de contenidos en la educaciòn, contribuye enormemente al futuro desastre como Naciòn al que nos enfrentaremos a partir del 2016. Si seguimos embruteciendo al pueblo, llegarà un estadio en que todos seremos tan brutos que no podremos estar en capacidad de producir nada ni de tener trabajo, y el gobierno que siga, seguramente, no tendrà las soluciones màgicas para cambiar ese desastre. Por eso es importante aplicar la ley y la Justicia debe ser imparcial e independiente. El auge del delito en esta dècada ha sido demencial. Desde el Estado se declama como en una òpera, soluciones que no se aplican y leyes que no se cumplen. La droga ingresa por toneladas y no se ven operativos ni controles fronterizos. Esto es tarea del Estado, que sigue ausente sin aviso. Un Estado desertor, con un gobierno prepotente e intolerante, pero a la vez, incapaz de dar una sola soluciòn a los grandes problemas del paìs. Esto es lo que no debemos repetir con polìticos que ya han demostrado que n o saben nada de polìtica, pero sì de hacer negocios particulares con y desde el Estado. La renovaciòn es necesaria y el cambio, tambièn.
Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

Hola , te voy a ser sincera, ya no leo mas ningun articulo de nadie ni veo mas los programas politicos . Me asfixia tanta m ......tome esta medida hace unos cuantos meses , y no sabes lo bien que me siento al respecto ..... mi salud fisica y mental me lo agradece.
Hoy estoy todo el dia en casa controlando obreros que tengo y lei este articulo porque me intrigo saber como seguirian tus relatos politicos .... y veo que lo que escribis es todo verdad sin duda alguna , pero ya todos lo sabemos y nadie hace nada , nos merecemos lo que nos pasa , por eso yo continuo como hormiguita mi tarea y unos cuantos se benefician.
Justo te recorde en estos dias por el tema racial en USA con este chico negro que mato un policia , este tema te dolera mucho supongo , que horrror !!! l
Lamentablemente continua el tema racial en USA .....cuanto veneno toxico sienten algunas personas ....
Espero estes bien , te mando un beso.
Sylvia Olguín

Anónimo dijo...

Quede en la lectura cuando menciona al espástico de Julio Barbaro.
No puede ser un referente político quien quiere despegar del peronismo al mismo que enquista a cualquier idiota que muestra la "estampita" de Peron y Evita. Eso es lo que hunde a la Republica.
Vivo a escasos metros de Navalmanzano 6, y hablo con gente que conocio a ese monstruo. Alguien que debería haberse denominado imberbe a si mismo.
No puede nombrar a esos espásticos como referentes-
La defunción del peronismo debe ser ya para salvar el país... Y no digo la Republica que ya se la han llevado por delante los peronistas.
Víctor Genero

Anónimo dijo...

Excelente articulo Enrique.

Un abrazo

Angela y Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Sigue convencido de ser peronista.
En Navalmanzano me lo confirman y además es gente que a pesar de su edad tienen la lucidez de decirnos por que el imberbe volvió a Argentina. Aquí ya no se lo soportaban. Y cuando volvió allí, no encontró ningún peronista para poner de vicepresidente. Por eso nombro a la Chabela.

La guerra civil se avecina en Argentina. Y será por ese hatajo de gentuza indeseable que definio un partido como un movimiento para tapar todas las degeneraciones como darle salario a los putos de mas de 40 años (no me vengan con los cuentitos "trans" o "gays" para suavizar la verdadera definición del castellano.)

No hay político en Argentina que pare la guerra civil que se avecina.

Un saludo. Disidente, pero un saludo
Víctor Genero

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, me da lata lo que pasa en tu país y es cierto que la gente está como anestesiada, no acusa recibo de nada pase lo que pase siguen como mansos corderos, por eso me preocupas ya que estas en la mira de unos cuantos por ser tan crítico y denunciar lo que pasa, espero que nunca tengas problemas, así que mientras me lleguen tus correos estaré tranquila, el día que no empezaré a preocuparme; en todo caso a mí me encanta tu país, el que ido varias veces, sobre todo el sur y me trajo muy bonitos recuerdos tu último correo, pero la ciudad que me fascina es San Martín de los Andes, estas vacaciones quiero darme una vueltecita por el sur, pero igual quiero ir a Bs.As. porque las cosas de cristal de ustedes me gustan mucho y quiero unos floreros y vasos de cristal.

Un gran abrazo mi querido amigo,
Teresa Medel Moncada

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , EL CAMBIO DE CONDUCTA PUEDE SER COHERCITIVO ( EN LO INMEDIATO ) O FRUTO DE UNA TRANSFORMACIÓN CULTURAL , LO QUE DEMANDARÍA VARIAS GENERACIONES . . . DEMASIADAS TAL VEZ PARA LAS URGENCIAS REPUBLICANAS .
ACIERTA USTED AL PROPONER LA VÍA DRÁSTICA , PERO YA NO QUEDAN INSTRUMENTOS PARA MOTORIZARLA .
EL 54 % LO HIZO , PERO NO OLVIDEMOS QUE FRENTE A UNOS ESCUÁLIDOS 17 % ,11 % , 6 % . . . " ALGO HUELE MAL EN DINAMARCA "
SI UN SCIOLI , CON LA PROVINCIA ESTANCADA " MIDE " CON POSIBILIDADES . . .
Y EL NARCOTRÁFICO COMO LOS HONGOS , REQUIERE UN AMBIENTE RAYANO EN LO PÚTRIDO PARA DESENVOLVERSE . . .
MUCHAS GRACIAS , UN ABRAZO Y FELIZ VIERNES DE DICIEMBRE !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Enrique

Da mucha tristeza todo lo que leo de Argentina y no me arrepiento de habernos vuelto a New York.
De cualquier manera tengo esperanzas en que la justicia se ha puesto los pantalones, y no se dejara atropellar.
Esperemos que el activismo de gente como D’Elia no terminen en un derrame de sangre sin control…..

Acá se vive tranquilo, especialmente en el caso de mi esposa que tiene síndrome de post polio.

La seguridad es fantástica ¡! Solamente la policía de la ciudad de New York tiene un presupuesto anual de 69 mil millones de dólares y ,obviamente, funciona. Si no funcionara ya hubiera cosas mucho más graves que episodios aislados que, tipos como Al Sharpton y la prensa liberal, distorsionan enfocando todo desde un punto de vista racial. Critican la discriminación de la mujer pero se financian con propagandas de agencias de dating por internet…….

En fin

Cuidate
Un abrazo
Domingo Rye

Anónimo dijo...

Gracias nuevamente Dr. la verdad es que ante tantas verdades esclarecedoras, y las mentiras absurdas en que pretenden que vivamos, sus mails son de colección. Un abrazo!!
Laura Tenzi Moyano

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro, con la claridad y precisión de siempre, nos orienta y regala un muy buen artículo, que merece ser difundido.
Jorge Onganía

Anónimo dijo...

Muy bien, muy bien, muy bien !!
Coincido en todo menos en ese trato de difunto que le dá Ud. a esa lacra de Néstor Kirchner cuando agrega a "Don Néstor" aquello de "(q.e.p.d.)". Es que nadie ha visto aun su cadáver y los hechos se parecen en mucho al caso Yabrán. Abrazo.-
Carlos Cattáneo

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!!!!!! DOCTOR!!, AQUI TENES A UNA CIUDADANA DISPUESTA A APOYAR TODO LO QUE SEA NECESARIO PARA SALIR CON LOS TACOS DE PUNTA Y LIMPIAR ESTA MUGRE QUE NOS ESTA ASFIXIANDO Y QUE SEGUIMOS JUGANDO A DISTRAIDOS.
COMO BIEN DICE NUESTRO AMIGO FRANCISCO ESTO DE SER TIBIOS JESUS NOS VOMITARA DE SU BOCA.
PERSONALMENTE ESTARE CON CARRIO A DONDE ESTE PORQUE ES LA UNICA PERSONA DENTRO DE LO QUE SE OFRECE EN LA POLITICA QUE TIENE LAS MANOS LIMPIAS Y PUEDE LIMPIAR!!!!!
MUCHAS CARIÑOS
MARIA DEL PINO LECOUNA

Anónimo dijo...

muy bueno,hay que obligar a los candidatos a que muestren planes sencillos con la nulidad de todo lo fraudulento hasta ahora pues me parece que ya es el momento de que pase algo!!!
julio dellepiane rawson

Anónimo dijo...

Sí. Impecable.
Gabriela Chesta

Anónimo dijo...

siempre estoy de acuerdo...pero qué puedo hacer, Enrique?
Marta Oromí

Anónimo dijo...

Dr Avogadro: todo lo dicho, mejor, escrito por ud, se corresponde con la sensación de descrédito que tengo sobre estos personajes".
Ud se equivoca cuando dice que el "muertito" está en paz,... descansando.
Estoy seguro que está en el mismo infierno.
Dios, que, entre sus muchos atributos, es JUSTICIA, no le dio tiempo ni siquiera para pedir perdón y que Él se lo otorgara.
A los 18, ya egresado de un Liceo Militar, participé de la "libertadora".
Mi jefe de entonces, fue el Gral Balaguer.
Con él "tomamos" la casa de Gobierno de Córdoba.
Su aliado en Bs. Aires, pero más "antiguo" camarada del Colegio Militar de la Nación el Gral Lonardi, a mi juicio de entonces y así mantenido a la fecha, se equivocó.
"NI VENCEDORES, NI VENCIDOS,...." dixit.
En una revolución, así la cosa no va.
A pesar de mi edad actual, repetiría la antigua aventura, sólo que esta vez, con una condición: PAREDÓN!
Y que el Señor, me perdone.
Afectuosamente.
Ing R Sarsfield Escobar

Anónimo dijo...

¡¡ qué tristeza ver como los korruptos nos han dividido y lavaron ls mentes mientras saquearon el País con mentiras desde el atril... solo tristeza, nada más.. tristeza por quienes nos suceden, hijos y nietos, mucha tristeza
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

ARGENTINOS, para cambiar el rumbo, y poder salir de la CORRUPCIÓN, de las MAFIAS, de la DROGA, de la PROSTITUCIÓN, del ENGAÑO, de la MENTIRA, de la FARSA, debemos hacer CAMPAÑA de concientización, a través de este medio, y comunicarnos con, amigos, parientes, conocidos y todo al que podamos escribir y comentar. Pero debemos sacar a esta LACRA del PODER. Las figuras serias que en este momento necesitamos, son Lilita Carrio, Mauricio Macri, Ernesto Sanz, no creo que haya otra, por el momento, lo demás es BASURA y MAS de lo MISMO. Pido disculpas a todos aquellos a los que pueda ofender, pero no hay otro CAMINO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MEMORIA, TENGAMOS MEMORIA Y NO COMAMOS MAS VIDRIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Luis Alberto Castellano

Anónimo dijo...

Enrique
Su articulo esta en
www.alfinal.com/politica/EGA_NESTORTENIARAZON.php

gracias
un cordial saludo
Roberto

Anónimo dijo...

MUY BUENO" GRACIAS DR. AVOGADRO, UN ABRAZO.


JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

ESTIMADISIMO AMIGO , LA DEMORA EN CONTESTAR ESTA NOTA QUE ME DELEITA , ES JUSTAMENTE POR QUE LA LEO , POR LO MENOS, TRES VECES ., TE CONFIESO QUE TENGO ENVIDIA , COMO ME GUSTARIA EXPRESARME DE IGUAL FORMA. ES JUSTAMENTE MI PENSAMIENTO , TOTAL.

Y SI ESTA CLARO QUE EL SAQUEO PARA CONSEGUIR LOS FONDOS PARA LA CAMPAÑA VAN A SER BRUTALES. LOS KK , ES EVIDENTE , QUE SE LES FUE LA MANO Y DEMAS PARTES DEL CUERPO PARA TAL FIN Y A COMO DE LUGAR.

QUE BAEZ NO ES SOCIO DE LOS KK , ESTA CLARITO, CLARITO, MUCHISIMOS NO TENEMOS DUDAS, PERO Y LOS OTROS ??????

TENGO UNA ANECDOTA QUE PODRIA EXPLICARLO : DADO QUE CUANDO VOY AL BCO A COBRAR LA JUBILACION ESTOY APROX. 4 HORAS , TENGO OPORTUNIDAD DE CONVERSAR CON MUCHA GENTE TODO ESE TIEMPO . ELIJO A ALGUNOS Y COMIENZO MI ANDANADA CONTRA EL GOBIERNO, SORPRENDETE: NO SOLO LA APOYAN SINO QUE LA AMAN. CUANDO LE HAGO LAS PRGUNTAS OBVIAS , TE IMAGINARAS CUALES, SE DESCUBRE LA TOTAL IGNORANCIA-. SON TOTALMENTE IGNORANTES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NORMA STORTONI

Anónimo dijo...

Bravo,muy bueno.Un abrazo. Rafael Sarmiento