domingo, 3 de mayo de 2015

Un sueño posible



Un sueño posible

"Todo parece imposible hasta que se hace". Nelson Mandela

Lo que hemos hecho los argentinos con nuestra patria seguramente figura ya en el libro de los records porque -convengamos- haber pasado, en un sólo siglo, de ser una de los primeros, más ricos y más respetados países del mundo a este presente de pobreza, desprestigio e insignificancia no es una tarea para cualquiera; es más, para probar esa afirmación basta con notar que sólo nosotros lo conseguimos. No tuvimos guerras ni pestes, aquí no cayeron bombas atómicas ni nos arrasaron terremotos o tsunamis, nuestros recursos naturales siguen disponibles y, sin embargo, cada vez somos más pobres, menos educados, más egoístas, menos creíbles, más violentos y nuestros chicos, en medio de esta cornucopia inagotable, mueren de desnutrición.

Como bien sabemos, esa monstruosa decadencia no empezó hace una década sino que nuestra historia ha sido un tobogán en leve e imperceptible declive que, sin dudas, ambos Kirchner transformaron en un barranco vertical. Pero hoy los planetas se han alineado y, con un poco de inteligencia y generosidad, estamos frente a la posibilidad de invertir ese rumbo que, indefectiblemente, nos lleva a la desaparición como nación independiente.

Hace varios años escribí una nota a la cual, pretenciosamente, titulé: "La Argentina que quiero" (http://tinyurl.com/bla4n57). En ella enumeraba las medidas que, a mi entender, debíamos adoptar para cambiar nuestro futuro; no voy a repetirlas aquí ya que, si tiene interés, bastará que utilice ese link para acceder a ella, pero creo que conservan total actualidad.

El sueño que creo hoy posible podría llamarse, simplemente, "república". Y estamos, como nunca, cerca de lograrlo. El primer paso ya lo hemos dado porque, con la variedad de opciones que votaremos en los próximos comicios, el próximo Congreso convertirá en imposible cualquier hegemonía, de esas que tantos males han causado; así, quien quiera sea el elegido para ocupar el cargo de Presidente deberá negociar, arduamente, con todos los sectores para obtener las leyes que requiera. Y eso es verdadera democracia. Por demasiados años hemos creído una falsedad inteligentemente vendida: la "gobernabilidad" depende de contar con mayoría en ambas cámaras; basta con observar qué sucede, en este sentido, en los países importantes, por ejemplo los Estados Unidos, donde Barack Obama gobierna con sendas minorías parlamentarias.

Pero, claro, cuando hablamos del sillón de Rivadavia, las cosas cambian y a eso me referí cuando pedí generosidad. Tenemos que terminar con el populismo, no con la solidaridad, ya que ha sido la raíz de nuestros males, en materia de pobreza, de educación, de salud, de justicia, de inseguridad. Para lograrlo, ahora debemos expulsar definitivamente a los Kirchner, y a cualquiera de los herederos de este nefasto "modelo", del poder antes que su desmedido afán por el latrocinio termine con la Argentina. Van en camino de lograrlo y, por eso, el remedio debe ser heroico.

Es por eso que hablé de un sueño realizable. Si, antes de las PASO, toda la oposición ofreciera una fórmula única, con seguridad ésta triunfaría en la primera vuelta electoral. Así como las elecciones de la Ciudad Autónoma y de Santa Fe dieron un enorme triunfo al PRO, en Mendoza la victoria puede adjudicarse también fundamentalmente a ese partido, pero también al Frente Renovador; éste ha dado un gran paso con el acto de relanzamiento de la campaña el 1° de mayo, más allá de los aparatos de algunos barones del Conurbano y a varios pesos pesados de la CGT. Por eso, ambas fuerzas deben confrontar antes y ofrecer esa propuesta de candidatos unificada, para derrotar a un kirchnerismo que hará lo imposible para perpetuarse; si lo hacen, la sociedad podrá decirles, parafraseando a Winston Churchill, "nunca tantos le debieron tanto a tan pocos".

Por lo demás, si ese acuerdo se concretara, tendría un subproducto nada despreciable, ya que Cristina se vería obligada tanto a continuar su permanente golpe de estado contra el Poder Judicial cuanto a olvidar cualquier ensoñación de crear una situación de conflicto de tal gravedad que le permitiera seguir sentada, por sí o por interpósita persona, hasta tanto la situación económica, con inversiones chinas, mejorara e hiciera que el humor de los argentinos cambiase y volviese a preferirla.

Si Sergio Massa o Mauricio Macri no aceptaran competir en una gran PASO opositora, como hoy reclama la ciudadanía, es posible -aunque poco probable, pese a las encuestas compradas que abundan en estos días- que el oficialismo resultara triunfador en las elecciones; la sociedad no lo perdonará porque demostrarían que no son estadistas que piensan en las próximas generaciones sino que, aún en medio del naufragio, privilegian apetencias personales y egoístas sobre las necesidades de un país que aúlla por un futuro, que nunca llegará de la mano de los actuales gobernantes.

Para Massa, si los verdaderos números lo convencieran antes de junio de la imposibilidad de alcanzar a entrar en el ballotage, la mejor opción sería ir por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, donde tiene su bastión y donde ya ha enterrado -acompañado por Macri- los sueños reeleccionistas de la noble viuda, y donde podría demostrar una gestión exitosa superior al pequeño Municipio de Tigre; en cambio, si no hiciera caso de las matemáticas, podría ver reducido su papel a ser un diputado más, un rol en el que no se encuentra muy cómodo, y debería atravesar desde el llano, y sin la lapicera del poder, cuatro años trascendentales.

Los nuevos desafíos pasan hoy por la modificación de la ubicación geopolítica de nuestro país en el concierto mundial, por el respeto irrestricto a la Constitución y la consecuente división de poderes, por la regeneración de una Justicia independiente, por la revisión de los códigos recientemente sancionados, por la revalorización de la educación pública, por la lucha frontal contra el narcotráfico. Pero también por la expulsión de la administración pública, en todos sus niveles, de todos aquellos que han ingresado a la misma con el sólo fin de colonizarla y trabar el desempeño de un eventual gobierno de oposición; para lograrlo, y dado que los afectados pretenderán escudarse en la demencial estabilidad del empleo público que la ley garantiza, bastará con obligarlos a rendir examen de competencia y a reunir los requisitos que cada cargo requiere.

La lucha contra la corrupción en todas sus formas -incluida la financiación de los partidos políticos- tiene que ser decidida, transformarse en una política de estado, e incluir la reforma del Código Penal para transformar estos delitos en imprescriptibles, algo razonable en un país donde ha alcanzado un nivel tal que ya constituye un verdadero genocidio.

Creo que este sueño, impensable hasta hace poco tiempo, hoy puede transformarse en una realidad que nos permita, de una vez por todas, salir del pozo en el que estamos sumidos y ponernos a ascender, todos, como una nación integrada, seria y responsable de sus actos.


115 comentarios:

Anónimo dijo...

La Argentina que quiero, es una nota que tengo guardada y bien grabada en mi cabeza! He leìdo atentamente tu artìculo, por momentos bravo. Estremece. Espero se cumplan cada una de las palabras que escribes en el ùltimo pàrrafo! Abrazos, mi querido Doctor!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Enrique:
Tu nota en El Ojo Digital de hoy: http://www.elojodigital.com/contenido/14278-un-sue-o-posible
Un gran abrazo
Matías Ruiz

Anónimo dijo...

Nuestro gran enemigo se llama prensa o periodismo, al servicio de quienes quieren saquear el estado adormilando a nuestro pueblo Un ejemplo reciente es el emplio rating de Gran Hermando conducido por el rufián Jorge Rial,Eso habla de una falta de cultura en la generalidad del pueblo argentino, No pido censura, pido que el argentino empiece a conocer las diferencias y no se deje manejar mas por un periodismo tendencioso y perverso,.Hay que enseñar a pensar.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

No queda otra. Totalmente de acuerdo. No de e os perder la gran oportunidad que se nos presenta. Ficita iones Enrique. Como siempre, excelente. U fuerte abrazo desde Salta
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Adhiero Enrique!!
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Amigo: cuando fue la Revolución del 55 mi padre gran opositor a don JDP nos decía de que desde ese momento en adelante sabríamos del funcionamiento de la República, pero las cosas se desmadraron por distintas causas y pienso que la sacada de Frondizi fue un error irreparable semejante al fusilamiento de Dorrego, en fin ahora estamos en un pozo profundo donde sólo un acto de grandeza de los políticos opositores nos podrá ir lentamente sacando a flote, no sé si resultaría algo así como una Grarn Moncloa a la criolla donde se acaben las prepotencias y se analicen los problemas seriamente y con soluciones equilibradas, No se trata de ganar la casilla del medio, se trata de jugar en conjunto un ajedrez sin contrincante, que quiero decir con esto que se debran afrontar los problemas respetando la CONSTITUCION Nacional (aunque más no sea el preámbulo que mas allá de sus conmovedoras frases marca un rumbo muy claro. Creo que la fracción política que gane las elecciones, sino acuerda inmediatamente después un pacto generoso, incorruptible tomando o convocando de las demás fracciones a sus hombres y mujeres más capaces estaremos de nuevo FRITOS y no habremos aprendido nada. Lousteau no me es simpático pero dice una gran verdad Macri usa los recursos del su Estado capitalino para financiar su campaña. Entonces que sean coherentes y Busquen al menos cuatro paradigmas que no nos fallaran: Los ejemplos de BELGRANO, PELLEGRINI, De La TORRE e ILLIA que son 4 ASES ganadores en lo que repecta a ideas, conducta y saber. Perdone la lata pero estoy persuadido (diría Don Raúl) que si se consulta a esos paladines el éxito anhelado podría concretarse, es muy dificil y hasta utópico pero realizable en un acto de grandeza ejemplar que la población pensante anhela. Un abrazo TIN NOGUÉS

Anónimo dijo...

Muy bueno

Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

excelente....lo felicito......
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

excelente !!
Carmen Avogadro

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Un abrazo grande! !
Esteban Rodolfo Alcuaz

Anónimo dijo...

Excelente!!! Tal cuál pensamos muchos, la cruel realidad argentina.El sillón de Rivadavia hace décadas que lo " atacaron las termitas, ( gobiernos populistas).
Alicia Larran

Anónimo dijo...

Muy bueno Dr.!!!! El peligro está en que con su 25% duro pueden llegar a conservar las mayorías en el congreso independientemente de quien salga elegido como presidente!! Y el efecto se multiplicaría si la viuda se postulara como diputada (cosa que no creo porque su ego no le permitiría rebajarse).
Y el grave problema que tienen los opositores es que saben que es los que se debe hacer pero con la "acción psicológica" que sufrimos durante 70 años, no lo pueden decir ya que perderían gran cantidad de votos!!! Como se hace para convencer a una gran parte de la población que sus padres y abuelos vivieron del estado, que tienen que trabajar para seguir comiendo???
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique!!!!!
Cristina Hasquiry

Anónimo dijo...

excelente nota doctor ... pero... los denominados políticos de la oposición soño piensa en ellos y no el país , mientras kkretina siembra semillas del mal corporizadas en miembros de la campora .-
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

Como siempre, es un deleite leerlo !!!
Roxana Martinez

Anónimo dijo...

Dios lo oiga Sr. Veremos que pasa en Octubre. Estoy de acuerdo com lo que dice. Yo quiero un país en serio!!
Mariano Lorenzo Manzoratte

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO, PERO SACATE A MASSA DE LA CABEZA, ME EXTRAÑA QUE ALGUIEN TAN CAPACITADO APOYE A MASSA
Victor Daniel Divita

Anónimo dijo...

Y todo cambiata con un cambio de tiranos?
Ernesto Aplieob

Anónimo dijo...

La diferencia está en que cambiamos a los Roca y Carlos Pellegrini, por los populistas.
Carlos Alberto Juárez

Anónimo dijo...

No queda otra tiene toda la razón el Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Excelente Dr ojalá se dé como piensa y como pensamos nosotros, una cruda realidad la nuestra, verdaderamente pensar que eramos potencia y ahora nada un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Solo espero que el pueblo lo entienda: "Todo parece imposible hasta que se hace". Nelson Mandela. Y sin resentimientos, solo apelando a la VERDADERA justicia ...... Necesitamos Estadistas, no políticos!
Mona Narvaja

Anónimo dijo...

ESE ES EL PROBLEMA, LOS EGOS PERSONALES DE LOS POLITICOS, SI SE UNIERAN POR EL BIEN DE LA NACION ESTOS CORRUPTOS NO VUELVEN MAS A LA POLITICA , LA GRANDEZA SE DEMUESTRA EN LOS RENUNCIAMENTOS PERSONALES , POR ESO FELICITO A JUEZ QUE TUVO ESA GRANDEZA
Rita Yacante

Anónimo dijo...

Impecable querido amigo y correligionario !!!
Lidia Angelica Gomez Morel

Anónimo dijo...

"Todo parece imposible hasta que se hace". Nelson Mandela (frase publicada hoy por Enrique Guillermo Avogadro. Vale la pena leer lo que escribió (http://tinyurl.com/bla4n57)
Mona Narvaja

Anónimo dijo...

El tema es que en Argentina el Poder Ejecutivo es unipersonal.
Dante de Avila

Anónimo dijo...

Dante: el poder es unipersonal porque los miembros del Poder Judicial,no cumplen con la CN(que juraron cumplir y . hacerla cumplir) que es muy clara al respecto
Martha de Azcuenaga

Anónimo dijo...

El Poder Ejecutivo es unipersonal. Por eso quien lo ejerce puede hablar en primera persona del singular.
Dante de Avila

Anónimo dijo...

Excelente......
Grillo Diehl

Anónimo dijo...

Hola, gracias por su correo de OPTIMISMO que lei esta manana. Sere la primera en festejar si en Noviembre podemos ver "la luz verde a traves del tunel"
Gracias Enrique
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Lo mejor que he leído últimamente

OSVALDO BIANCHERI

Anónimo dijo...

Hay muchos q queremos una argentina distinta pero son pocos los q se ponen la camiseta para sacar el país adelante es pr eso q estamos fundidos económicamente pasa q los distintos gobernante se encargan de matar la esperanza la confianza y la poca dicnidad q le queda al pueblo argentino q somos todos unos bajos y egoístas Prq sólo pensamos en nosotro mismo y no estamos unidos como nacion y tampoco somos capaz de pedir ayuda para salir a la calle perder el respeto al gobierno y hacer lo q tengamos q hacer para q esto cambie para bien de todos y no de unos pocos nada más ojalá algún día teníamos el coraje para salir unidos como nación y sacar la basura del camino empezando pr el gobierno q tenemos cambiemos el modelo mental
Patricio Manuel Mateo

Anónimo dijo...

Ya está publicado Dr. Enrique!!!

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/05/un-sueno-posible-por-el-dr-por-enrique.html

Que tenga un feliz domingo!!!
Y que pase una hermosa semana!!
Saluditos...
María Celsa

Anónimo dijo...

Por ahí ya lo tiene pero por las dudas se lo paso. Y ojalá podamos quitar la posibilidad de la “mayoría absoluta” de las dos cámaras para siempre.

Un abrazo.

Juan Faucheux

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO Doc.
Quiera DIOS que el Sueño de haga realidad; en tanto le avisamos que su EXCELENTE nota ya está publicada en La Misère Porc.

Un gran abrazo y toda la estima de siempre

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Dr:
Por primera vez, creo, debo disentir con usted.

A) El triunfo en Mendoza pertenece al radicalismo, y es el fruto de muy buenas gobernaciones de los últimos radicales que ocuparon dicho cargo. Al respecto, el Pro poco aportó, tan poco como el actualmente desvensijado partido Demócrata (gansos).

B) El triunfo en Rosario es un hecho, también que no veo a un cómico triunfando por sobre el narcotráfico y otros males, sin con esto pretender desmerecer a nadie en sus mejores intenciones.

C) En cuanto a la Capital, el final está por verse. El ingeniero Macri, no cometió un error cuando señaló a dedo a su delfín (a la mejor usanza peronista), es lo único que podía hacer; la razón, seguridad que todos los negociados del trío Macri-Larreta-Santilli no salgan a la luz. Lamentablemente, la ciudadanía votó por los corruptos, los que seguirán robando junto a sus amigos (se muy bien de quienes hablo, porque los conozco personalmente). No debe extrañarnos, Larreta, Santilli, Ritondo y muchos más vienen del peronismo, donde robar es una enfermedad genética de transmisión autosómica dominante.
1. Durante 8 años han remodelado plazas, las mismas plazas, cada 2 a 3 años; llegado el caso puedo sentarlo frente a quien le puede decir cuanto cobraba Santilli por plaza que remodelaba y remodelaba y remodelaba (todos tenemos las pruebas).
2. Otro tanto, con pavimentos en perfectas condiciones que se rompen para "recapar" con una porquería de piedras revueltas en alquitrán (las avenidas de las que hablo las tengo filmadas); cada metro se ha pagado entre 3 y 8 veces el valor de mercado.
3. Destruyeron el Colon, conozco el tema desde adentro. No hay más talleres, hay que pagar hasta por la bombacha que trae una bailarina de afuera. De las históricas 12 grandes funciones anuales, ahora pasamos a 4, etc. A propósito, ¿de quien son los micros doble piso para turistas que hacen el tours por la ciudad?, un pajarito me dijo... pero no tengo las pruebas.
4. La recaudación vía multas de tránsito es una verdadera estafa sistemática, donde la mayoría de ellas son "truchas". Una verdadera "asociación ilícita" perfectamente aceitada se armó para ello (tengo las pruebas).
5. Podemos ver la "eficiencia" demostrada por el Gobierno de la Ciudad en el tema talleres clandestinos (ahora con el precio de dos niños muertos, pese a denuncias que tienen 2 años de antigüedad); ¿hay algún funcionario sumariado por esto?
6. La timba sigue adelante, teniendo el jefe de gobierno la posibilidad de cortarla de raíz (él es quien manda en la Ciudad y dispone de los resortes para hacerlo). ¿Alguna razón válida, siquiera pertinente, para explicarnos por qué no pasó nada? Me pasaron el porque, pero tampoco tengo las pruebas.
Y podríamos seguir hasta asquearnos.
Me podrán decir todo lo que hizo, se reconocer aciertos, pero... ¿a cuánto aumentó la deuda de la Ciudad? Parece que alrededor de 4 veces... ¡en dólares! Con dinero prestado todos podemos hacer cosas, el punto es quien pagará la cuenta.
Si todo lo anterior y mucho más que no menciono, no es corrupción... ¿qué es corrupción?
El Pro tiene el mejor equipo... de ladrones. A mi edad ya aprendí que primero necesito una buena persona, después evaluaré sus capacidades, casi nadie del Pro pasa la prueba. Michetti es una de las que sí, pero el pueblo una vez más se equivocó, tenía una oportunidad y la perdió. Yo la voté y está perfectamente claro que no me gusta el Pro, siglas que creo significan pro ellos. Los ladrones solo sirven para resolver sus propios problemas y los de nadie más.

Anónimo dijo...

D) Otro tema es que la prioridad es sacar a los impresentables que hoy gobiernan. Del Pro ya sabe que pienso, por si faltara algo, otros "peronuchos" que llevan de candidatos a deportistas, actores, etc. (de nula capacidad comprobable, ni académica, ni de gestión).... como hicieron perón, Menem, Kirchner...
Lamento decir que "el mejor equipo" parece tenerlo Massa, y digo lamento, porque es un oportunista devenido peronista.
Los radicales literalmente no existen, fueron demolidos hasta en su amor propio por los golpes militares y los "golpes" peronistas (más una buena cantidad de hdp del propio partido); podríamos simplificar diciendo militares, porque perón no era carpintero, electricista, médico, arquitecto., etc.
¿Quién queda?, Scioli; no hace falta que le de mi opinión, la imaginará perfectamente.
Si todos estos idiotas tuvieran un poquito de cerebro y un poco más de humildad, harían 2 cosas:
1. firmarían un compromiso de 10 o más políticas de estado que llevarían adelante y respetarían a rajatabla.
2. irían a una interna abierta y los primeros 2 competirían por la presidencia.
No lo harán, ¡PORQUE QUIEREN EL QUESO! Son tan patriotas, como yo soy la madre Teresa de Calcuta.

En fin, disculpe la lata y mi escaso optimismo.
Aunque hoy imposible, la única salida de nuestra querida Argentina es una pseudemocracia, como la de Sarmiento, Roca, Pellegrini, etc. Honestos, responsables, eficientes, que dicen lo que hay que hacer, lo hacen, y el que saca los pies del plato paga por ello.

Un gran abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Excelente razonamiento. Dos cuestiones al mismo: Siempre "". tengo en mi cabeza"

La fabula de la rana y el escorpión y la estirpe argentina. La 1a es imposible cambiar. la 2da tiene demasiados antecedentes. Ambición y creerse dueños del país.

Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Estimado Enrique : Debo agradecerle su " llamita de anhelo frustrado "..................
" Todo parece imposible , hasta que se hace imposible ; en argentina " ............ lo siento
pero nos hemos cargado hasta Dn. Nelson Mandela , a quien estimo que el 99 % del lamentable electorado "· comarcal " no lo conoce .- No saben quién fué , como luchó , donde
vivió y no le quepa ninguna duda que ya figuramos en el record "Guinnes" por haber padecido
la escala de los " ultimos " , los menos " ricos " , los menos " respetados " , "desprestigiados" e imbéciles de este último siglo ; aún sin pestes , sin bombas, sin terremotos ,pero....piolas , vivos , prepoteros , exitistas , cobardes , encerrados como idiotas en " cautiverio" en extensas cárceles populares territoriales .- Asistiremos una ves
mas a una parodia disfrazada de democracia sin Instituciones , sin Geopolítica y aislados
del resto de la sociedad mundial presos y víctimas del ....... " Y ...esto es la argentina "

Ricardo Accinelli ( llora ,es un imbécil , un idiota en " cautiverio" , asesado , abrutado y un reverendo cobarde )

Anónimo dijo...

Adhiero en TODO lo expresado. Y le pido envíe esta a los Seres : MACRI-SANZ Y Dra CARRIO . Gracias en Nombre del Pueblo Argentino. Mas AMOR Y SIN ODIO.
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

SERIA IDEAL LO QUE UD PROPONE, LA VERDAD QUE NO VEO UN PANORAMA DESPEJADO, ESTAMOS SUMERGIDOS EN TANTA OSCURIDAD QUE ES DIFICIL VER EL HORIZONTE.

SU NOTA ES ESTUPENDA, DIOS QUIERA QUE PODAMOS SER LO QUE NOS MERECEMOS Y ENFOCAR NUESTRA REPUBLICA HACIA ELLO, HACIA ESE HORIZONTE EN EL CUAL PODER CRECER Y VOLVER A VERNOS VALORADOS COMO NACION,, TODAVIA NO ENTRE A FACEBOOK, LUEGO COMPARTIRE SU NOTA Y ESTA LA ENVIARE A MIS CONTACTOS.

LE MANDO UN ABRAZO

GRACIAS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

BIEN POR USTED DON ENRIQUE !! " LA VIDA ES SUEÑO . . . Y LOS SUEÑOS : SUEÑOS SON !! "
NO TUVIMOS GUERRAS , NI PESTES NI CATACLISMOS , PERO NOS ATACÓ EL VIRUS DE LA MOLICIE ,LA INDIFERENCIA AL DESTINO COMÚN Y EL FACILISMO EXISTENCIAL . . .
LA ARGENTINA FIGURANTE ENTRE LOS MAS RICOS , QUE INFLUENCIABA EN TODA LATINOAMÉRICA , FUÉ UNA CREACIÓN DEL IMPERIO BRITÁNICO , DE QUIEN CONSTITUYÓ UNA GEMA EN SU CORONA . . .
EL MÉRITO DE LA CLASE DIRIGENTE DE ENTONCES FUÉ ACEPTAR SU " RESPALDO " PARA EL DESARROLLO .
REFUNDAR LA REPÚBLICA NO SERÁ TAREA QUE EXCEDE AL TEMPLE DE LAS ACTUALES GENERACIONES ?
A LA VISTA DE LOS HECHOS POR USTED DESCRIPTOS ME REMITO . . .
UN ABRAZO , AGRADECIENDO EL QUE ME HAYA PARTICIPADO LE DESEO UN FELIZ DOMINGO !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Si, estás en lo cierto. Faltan pocos días para saber si ello ocurre o no. Hoy por hoy no parece. Los kirscheristas son los culpables pero también tenemos una sociedad boba, muy boba.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Después de leer este artículo, por favor " Fundar una nueva República" es posible si votamos bien lo lograremos
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Caro Enrico.
Aquí está tu excelente nota: http://corinariosargentina.blogspot.com.ar/2015/05/un-sueno-posible.html
Un beso grande
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota está publicada en mi blog: http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=20831#more-20831
Un abrazo de Kanji y un beso mío
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique muchas gracias por el envio de tu articulo. Yo tambien junto a vos comparto el mismo sueño.-

Si para concretarlo , puedo serte útil desde Entre Ríos estoy a tus ordenes.-

El lunes estuve con el Secretario del Presidente del Partido Radical de Entre Ríos, en Paraná, y me comentó que Busti que esta con Masa le había pedido una entrevista.- Desconozco lo tratado pero te informaré cualquier novedad.-


Con afecto recibe un afectuoso abrazo de Gervasio Iglesias Victorin.

Anónimo dijo...

BUENOS DÍAS AMIGO ENRIQUE

QUIERO QUE SEPA QUE SUS ARTÍCULOS SON LEÍDOS POR TODOS MIS AMIGOS, ALGUNOS DE ELLOS GENERALES RETIRADOS. CONTÍNUAMENTE ME PREGUNTAN SI HE RECIBIDO ALGO SUYO, PORQUE DISFRUTAN ESA LECTURA Y YO LE AGRADEZCO, PORQUE TENGO LA ESPERANZA QUE ARGENTINA SALGA DEL HOYO EN QUE SE ENCUENTRA.

HOY TENDRÉ UN DÍA DE TENSIÓN, SOY SOCIO VITALICIO DE RIVER, PARA QUÉ QUIERO MÁS

UN GRAN ABRAZO

EDUARDO BELLAS

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, muchas gracias por tu incansable lucha por el recupero de la república perdida y por tener la gentileza de incluirme en el envío de tus esclarecedores escritos.
No te imaginas, cuanto valor tiene esto para mí, tanto como combustible de argumentación, como tónico intelecto-espiritual, elementos imprescindibles para, desde mi modesto lugar, intentar ser un pequeño engranaje multiplicador de tu oxigenante prédica. ( Esto ya te lo hice saber en un correo del 23-06-14 que muy gentilmente acusaste recibo )
Tu nota de hoy es tan buena como todas, pero tus reflexiones sobre el mezquino comportamiento de algunos de los lideres de la oposición, calza con lo dicho por Lenin al referirse, malintencionadamente, a los empresarios capitalistas (algunos se lo merecen y de esos algunos, muchos lamentablemente, parece, viven en nuestro país) : "El día que decidamos ahorcarlos, ellos se pelearan por vendernos la soga".
En verdad parece que a esa dirigencia, el "negocio chico", es el árbol que no les deja ver el bosque de la gran tragedia argentina.

Tu cita a Churchill, me recuerda que éste, durante la segunda guerra mundial, estando a punto de hacer un acuerdo con Stalin, un asesor le habló en tono de amonestación: "Ud. no puede hacer eso, Stalin es un dictador nosotros somos
democráticos, Stalin es comunista nosotros somos capitalistas, Stalin es ateo nosotros somos cristianos, Stalin es un criminal nosotros castigamos la criminalidad,........." Churchill en el acto le contestó: "Yo con tal de salvar a Inglaterra, hago un pacto con el diablo"
Eso es comprender lo que pasa, tener la lucidez de saber que hacer con lo que pasa y la resolución y las suficientes agallas para su ejecución.

Nosotros, al revés de lo ocurrido en Inglaterra, debemos amonestar a nuestra clase dirigente ( no solo política partidaria ) por no hacer el pacto de manera urgente. No con el diablo, sino con buena gente, para así poder, desalojar el diablo, que desde hace más de una década, habita en la Casa Rosada.

Citar a Churchill, quizá para algunos tiene aroma imperialista, (somos increíbles, podemos llegar a fastidiarnos por cosas como esas y en las ultimas elecciones presidenciales el 54% de los argentinos votó la continuidad de la "monarquía absolutista K" ). Por eso, una vez más aprovechando el pie que me dan tus referencias (comienzas con Mandela) por aproximación(geográfica e ideológica) rescato un viejo proverbio africano que dice : "La unión en el rebaño, obliga al león a acostarse con hambre"

Ojalá algún día comprendamos que las ideas no deben categorizarse como nuevas ó viejas, nacionales ó extranjeras, sino simplemente en buenas ó malas.

Con el respeto y gratitud de siempre.

Isidoro N. González

Anónimo dijo...

Creo sinceramente que un ALEGATO PATRIO anida en el corazon de todos los argentinos y en el alma de sus FFAA.
De esas reservas morales y espirituales surgira la fuerza necesaria para que la ARGENTINA SE LEVANTE Y CAMINE
"con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino, invocando a la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia."
Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Enrique querido:
Tu nota en el Informador Público: http://www.informadorpublico.com/politica/un-sueno-posible/
Gracias.
Carlos Tórtora

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: suscribo sus deseos. Pero no basta con echar a los K y sus secuaces. El virus está mucho más extendido de lo que creemos. Es una metástasis difícil de controlar. Sólo Dios conoce cuál será el dolor que se necesite para que el cambio sea posible. Un saludo y mi respeto.
John Galt

Anónimo dijo...

Guillermo:
Tu nota está en http://www.totalnews.com.ar/content/view/806244/1/
Un gran abrazo
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Egregio dottore:
La sua colaborazione se puo trovare in http://www.corrierepl.it/2015/05/03/un-sueno-posible/
Tante grazie
La redazione

Anónimo dijo...

Enrique:
Su nota en nuestro sitio: http://www.mundonorte.com.ar/2015/05/un-sueno-posible.html
Un abrazo
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Dr lo felicito de Nuevo por su articulo creo tiene 100% de razón esta es la oportunidad de volver a ser un país ,,serio o seguir hundidos en el populismo,,,100% concuerdo con ud en todo ,,pero la torta la quiere uno solo ,,,,,esperemos la sra no se eternize ,la campora no se aproveche de todos los puestos y dineros de los argentinos,sino nohay futuro para la argentina…tengo dr 82 anos nome puedo tratar de curar en mi país,,pero Dios me dio los medios de venir a India a tratar de curarme,,pero cuando escucho o leo las cosas que le suceden a mi país,,,las cuales como Ud dice no son de ahora y es cierto yo he vivido todo desde Peron y evita todo y esto ahora ,,,,esto esta llegando como dice Parravicini a un final el cual no se sabe que sucederá a nuestra Vieja Republica,,,,es doloroso decirlo cuando uno ve en los diarios del mundo…….las noticias sobre la Sra……y el país…….Creo la sra tiene el 666 dtras de su cabeza y nos lleva irremediablemente a que tengamos una revolución francesa,,a la argentina , las profecías de Parravicini dicen vendrá el hombre de gris y el país saldrá,,,Quien será ,,,no se sabe? Esperemos Dios todopoderoso se acuerde de los argentinos y nos conduzca AL FINAL por el camino jamás se debía haber abndonado,,, los valores de nuestros proceres no sirvieron para nada ,,,,y tratan con los dibujitos de lavar el cerebro de los chicos ……me parece como el Imperio de los 1000 anos de Hitler.
Perdone pero mis recuerdos de antes de elhimno de la canción a la Bandera me ponen triste tan lejos de mi casa ..Gracias por sus artículos son de una profundidad Y OJALA no tenagmos que decir
Dios salve a la Reina Jamas.
Saludos y rezo por nuestra patria que Dios todopoderoso les envie un soplo divino y de verdad se pueda decir NUNCA MAS
Con afecto Jose Alfredo granell

Anónimo dijo...

Que es populismo para usted?
Ernesto Aplieob

Anónimo dijo...

Enrique:
He publicado su colaboración en http://www.economiafacilonline.com/muros-trasnochados/
Un gran abrazo, y felicitaciones
Alberto Iriarte

Anónimo dijo...

Como nos tiene ya acostumbrados, EXCELENTE REFLEXIÓN del AMIGO Enrique Guillermo Avogadro

Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Hola, buen día: si yo pudiera votar en la Argentina -lástima que no- votaría a Macri....
Es buena tu idea, pero me parece que la apetencia gritada de Massa por ser el presidente de Argentina, no le permitirá aliarse con Macri.
En fin...
La Virgen del Luján es la Patrona de ambas naciones que comparten este río "ancho como mar".
Que nos deje ahogar en sus aguas...
La Virgen de Guadalupe es Patrona de América...
Ambas advocaciones inspiran confianza en la ayuda de María, la Madre de todos.
Hasta la próxima
Un abrazo
Susana Aresti (como tú peleo y no tiro las plumas, más bien ando con el arco y la flecha)

Anónimo dijo...

Estimado mi teoria del plano inclinado argentino comenzó por alla de los años 30, que intensifico JDP. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Querido Padrino:
Puedes ver tu nota en Notiar en http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7219:un-sueno-posible&catid=44:opinion&Itemid=87
Un gran abrazo, y un beso a Mercedes
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con lo expuesto por Enrique. Pero no lo veo viable porque Massa es Peronista, no estadista. Para desterrar al flagelo K se necesita mucha grandeza que nuestros políticos no tienen.
Marcos Llambias

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Razones de Ser ha publicado su nota de ayer: http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=106157
Reciba un fuerte abrazo desde México DF
El Director

Anónimo dijo...

Ehrique,
Impecable razonamiento....esperemos que Massa y Macri lean tu Carta....
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno especialmente la idea de todos lo que entraron en la Administración Pública por Decreto del Gob , deberían rendir examen de competencia , han entrado dicen 1.500.000 me espanta ,especialmente Justicia y Cancilleria en realidad todos pero estas dos especialmente quizá porque tuve el privilegio de pertenecer al SEN , muy estimado mandare este mail a todos los buenos patriotas abrazos Virginia GC

Anónimo dijo...

Amigo Enrique, se olvidó de la guerra que iniciamos por Malvinas ! En cuanto a corrupción, falta la clave: el "arrepentido", como en "mano pulite" en Italia.
Me gusta más Macri que Massa, pero si logran ir juntos, es probable que ganen. Falta una campaña para convencer a los cristinistas, favorecidos con subsidios de muchas maneras, para convencerlos que el populismo los empobreció. Solo avanzamos creando empleos y trabajando ! Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Sentada al sol, esperando sirvan el almuerzo , estoy en un retiro, lugar maravilloso... como estar en India .... veo el titulo del art y me gusto , lo lei , tiene esperanzas .... muy bueno .Amen.

Sylvia Olguin

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: espero que todos sus sueños se hagan realidad, al igual que los míos.
Lo saluda con respeto María Médus

Anónimo dijo...

Excelente articulo Dr. Avogadro, sólo me resta decir "AMEN". Cordialmente.
María Graciela Maderuelo

Anónimo dijo...

Enrique: Muy bueno salvo un error fatal. La obligación de cumplir con la CN del 94 ha vuelto a ser la piedra en el zapato. Parecidas a la musolinista del 49 hoy la del 94 -graciosamente de Menem y Alfonsin- después de la actividad en el 55 para reponer la CN fundadora de 1853/60, han vuelto por el mal mayor. Tanto la del 49 como la del 94 tienen la reelección y la elección directa, situaciones que dejan al país sin minorías efectivas y aumentan la demagogia con todo sus males que los partidos populista prefieren utilizar. Hay que reponer la periodicidad y la rendición de cuentas, volver a los principios fundacionales de la CN de 1853, realmente liberal, la del orden social de la libertad y no como las del 49 y 94 que han convertido al país en un "ducato fascista" donde mueren todas las posibilidades de progreso material y moral. Si Sarmiento entrase hoy al Congreso les diría:" no sean barbaros, vuelvan a la CN de 153 con su reforma de 1860. Un abrazo. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

como ciudadano de 50 años, cansado de tanta mediocridad y corrupcion (consecuencia de la falta de educacion) , comparto estimado Enrique su visión. gracias x compartirla, un saludo cordial

Sr. Rene Llapur, Buenos Aires

Anónimo dijo...

MACRI ES PEOR QUE JRETINA Y ES EL QUE DEJA LABORATORIOS PARA NARCOS YA QUE EL ENVÍA CADA NOCHE A CADA VILLA A RETIRAR SU MILLONARIO PORCENTAJE. EL QUE HARÁ JUSTICIA ES MASSA. EL SI PUEDE ALIVIARNOS LAS CARGAS. MACRI AUMENTARA TODO INCLUSO EDAD JUBILATIRIA. MUJERES 65. HOMBRES 67. AÑOS. RAZONAR AL VOTAR. OJO! SALUDOS!!
Simei Tain

Anónimo dijo...

Guillermo, crecieron en consumo y son nuestros clientes. de hecho los norteamericanos como bien decis vos le venden. acá todo el mundo le vende a todo el mundo.- Justamente éso le quiero hacer ver al sr que publicó el post que critica porque hacemos acuerdos con chinos y rusos y él que defiende las relaciones carnales con los estadounidenses no quiere ver por donde viene la mano. LOS PAISES TIENEN INTERESES.-
Gustavo Navarro

Anónimo dijo...

Recibido Dr, muchas gracias por su envió.

Saludos.

Esteban Tabasco.

Anónimo dijo...

Mientras esten "los muchachos" no salimos
Abrazo
Carlos Acevedo

Anónimo dijo...

Buen día Dr.Como ya es su costumbre su columna acertada y puntual. Un Sueño Posible es un título que encierra esperanza y credulidad, sentimientos necesarios para nosotros los argentinos en la actual coyuntura.¿Será que existe en los actuales candidatos un mínimo de cordura y ubicuidad ?. Cuando escucho los discursos de estos en los que apelan a la grandeza,generosidad ,renunciamiento y patriotismo se me eriza la piel.porque tan bellas virtudes no dejan de ser una absoluta falacia. Ud sabe lo que pienso y no voy a entrar en detalles porque es tema viejo. pero le pregunto Enrique ¿que pasaría en este país si este engendro de la desdicha ganara nuevamente ? Es mas que visto que esta mujer está haciendo cambios en su agenda como si iría a gobernar otro periodo mas.¿Que hará la próxima administración en el caso de ser elegida?
Usted hace referencia a que se debería sancionar una ley de imprescribilidad de actos de latrocinio,¿Que harán con los "convenios" en los cuales hipotecaron al país con China y Rusia?¿que medidas se tomará con las mineras que se llevan todo y no dejan nada? ¿Que medidas se tomarán con respecto a los miles de "empleados públicos" que este gobierno tomó y sigue haciéndolo?¿Se terminará con el nepotismo? Los funcionarios de carrera en las diferentes carteras tomadas por la cámpora,¿Se le restituirá en empleo? Hasta ahora no escuché nada de eso. A usted le parece que quieren verdaderamente dar un giro coperniano a este aquelarre?.Volviendo a la génesis de su columna y en especial a el título " Un sueño posible" deseo de todo corazón que ese sueño sea de todos los argentinos de bien y no de aquellos que se postulan para beneficio propio. un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Excelente su nota Dr., como siempre un análisis impecable de esta cruda realidad.
Lo comparto... Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Cuanta razón yenes Enrique!!
Besos
Vicky Genoud

Anónimo dijo...

Querido Enrique esto que escribis me da mucha esperanza y eso me hace bien ...Gracias
De paso te digo Feliz Cumple atrasado !!!! me entere por FB pero no a tiempo porque no entro casi nunca
Besoooooo , Patricia Games

Anónimo dijo...

estimado Enrique: ¿cómo va a cambiar el país si todos los candidatos, TODOS, fuera de la ley
han tapado de carteles las rutas?????? Eso está prohibido hasta la cercanía de octubre pero
igual TODOS LO HACEN!!!!!!!!!!!!!!, abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Muy interesante Guillermo. Gracias por compartirlo.

Saludos

Carlos Rozen

Anónimo dijo...

Muy bueno !!!
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

No digo ojalá x q es de los musulmanes detesto el ojalá, pero Dios quiera q algo cambie aunque sea un mínimo con otro ideales, no se quien, x ahora es el pro pero tampoco
son santo de mi devoción, como fanática de los epígrafes Mandela me da un poco de esperanza. Dicen q en el epígrafe esta el resumen de la novela, pero Argentina va más allá de la novela, es nuestra vivencia diaria beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_suenoposible.php

Gracias por su aporte
Roberto

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, nuevamente;


Ahora bien, te voy a dar mi fórmula del éxito, que espero se la transmitas a los candidatos de la oposición. Dice más o menos así:

" Muchacho que vas cantando con la guitarra por la ciudad ...

Cantale a las cosas buenas; y a las malas dejalas atrás ... "


No quiero 9; 14; 25 ó 34 candidatos ... Quiero un máximo de 3 (tres) con ideas claras; concretas; serias y realizables.

Los argentinos no entendemos que los paises son como las perronas: Llega un momento en que no nos podemos dar el lujo como país de seguir perdiendo el tiempo en "boludeces". Me parece y me temo que dicho tiempo ya ha llegado ... Mejor dicho, se nos ha caído encima, como el terremoto de Nepal ...

No quiero "vedetttes"; quiero funcionarios públicos idóneos; responsables y genuinamente orgullosos de la función que les toca cumplir frente a la ciudadanía (sus mandantes).

He dicho ... !
Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Tiene que hacerse realidad para bien de todos los argentinos. Gracias. Felicitaciones y un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

DIOS TE ESCUCHE O TE LEA ENRRIQUE QUERIDO.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Cuestiones de instrucción y educación. Ambas, direccionadas desde hace varias décadas a la ignorancia del soberano. No hay que hacerse los distraídos: acá, todo se ha hecho intencionalmente. La kakistocracia gobernante no podría existir con una población pensante y educada.-
Un abrazo, Enrique.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Coincido con Avogadro el único objetivo es derrotar al Kirchnerismo,hay gente que aún hoy por ideología se niegan a votar a Macri,reconozco a Lanata como un excelente periodista y dijo hace pocos días en su programa de Radio Mitre que NO votaría a Macri, entonces como Arreglamos esto?

Alejandra Gorostiza

Anónimo dijo...

Dr.
El enfermo está grave.
Tiene culturitis.
El remedio es educación.

Bien dice lo que dice pero no lo leen los que no leen.
Antonio P. Pavanetto

Anónimo dijo...

A mi no me gusta la forma de expresarse de Avogadro porque suele restarle peso a sensatas opiniones usando mucha adjetivación agresiva. No es una tarea simple editorializar con la frecuencia con que lo hace, no tengo claro cual es el objetivo que persigue. Sin embarga esta " editorial" de hoy me ha gustado. Simple y precisa no agrega nada a lo que ya sabemos pero está bien ordenada y no cae en excesos. Ha sido interesante leerla. Gracias
Jorge López A.

Anónimo dijo...

Estimado doctor Enrique Guillermo Avogadro

1. Gracias por el envío de su artículo titulado Un sueño posible, que me llevó a leer el del 21-02-12, titulado La Argentina que quiero, cuya existencia desconocía.

2. Con diferencias que me parece no hacen a lo esencial, comparto el contenido de sus dos trabajos.

3. Me inclino por no compartir el siguiente párrafo de Un sueño posible:

La lucha contra la corrupción en todas sus formas -incluida la financiación de los partidos políticos- tiene que ser decidida, transformarse en una política de estado, e incluir la reforma del Código Penal para transformar estos delitos en imprescriptibles, algo razonable en un país donde ha alcanzado un nivel tal que ya constituye un verdadero genocidio.

Mi discrepancia radica en que si bien coincido en cuanto a que la corrupción ha alcanzado un punto escandaloso, que lleva a su acertada calificación de genocidio, me parece pertinente aclarar que la reforma del Código Penal que propicia, sólo debe alcanzar a los hechos de corrupción posteriores a la modificación de dicho ordenamiento. De lo contrario, y aparte de otras objeciones, se estaría haciendo lo mismo que ha hecho el kirchnerismo en el caso de los denominados delitos de lesa humanidad.

4. En ambos artículos se hace referencia a política de estado para ubicar en ella a determinados campos de acción. Es mi parecer que todo cuanto hace el Estado es por propia definición política de estado pues, con prescindencia de la jerarquía que a un determinado quehacer se atribuya, es justamente el Estado quien la lleva a cabo y por eso es política de estado.

5. El panorama desolador que exhibe nuestra realidad me llevan a agradecerle y felicitarlo por la sensatez que exhiben sus dos artículos. Ellos levantan el ánimo al comprobar que hay quienes conservan la esperanza de una recuperación.

Cordialmente


Carlos A. Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Excelente. Sin palabras. Un abrazo. Zulma Nicolini

Anónimo dijo...


Solo en términos de la poesía o en la prosa de un Calderón de la Barca, "La vida es un sueño; vos y el que escribe este comentario nacimos e hicimosm, una vida en este país.-

Al menos este comentarista de adolescente, escucho el cancionero de María Elena Walsh por ejemplo:
En el país de Nomeacuerdo

Anónimo dijo...

Y recién a los Cincuenta años, entendió los mensajes de esa canta-autora compatriota,.
Dejemos de ser tibios, platónicos, pongamos BOLAS por que esto se de una vez por todas DIFERENTE, sino sigamos con:
El vendedor de sueños

(María Elena Walsh)

Anónimo dijo...

Vendo sueños con gusto a caramelo,
países raros, lentas maravillas,
ángeles que dan cine por el cielo,
y relámpagos para pesadillas.

Sueños como trapitos de colores,
imágenes y muchas otras cosas.
Algunos tienen pájaros y flores.
Otros, infierno y brujas espantosas.

Sueños y sueños para todo gusto:
cajas de azufre, paquetitos rojos.
Lágrimas o canción, amor o susto
para los niños que cierran los ojos.

Llevo en mi cesta el mágico tesoro.
¡A ver quién me lo compra, quién me llama!
Dejen afuera su moneda de oro,
y mírenme pasar desde la cama.

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: El gran problema es que el único sueño que persiguen es ser presidentes.
Si Massa se presentara a la gobernación de Buenos Aires y dejara a Macri que tiene más años para la presidencia, se borraría al FPV. Massa, más joven podría esperar un período más, pero cada uno atiende a su sueño personal. Lo mismo pasa con Doña margarita que se presenta sólo para fracturar la oposición con un puñado de votos que debilita la oportunidad de exterminar a la Doctora.
Hoy estoy particularmente belicosa.

Un saludo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, coincidimos de una punta a la otra.
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Maestro no alcanzan las palabras para ponderar tan impecable y brillante trabajo. Una vez más muchas gracias y felicitaciones
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Siempre digo que este gobierno es un cáncer diseminado, hay que atacarlo con quimio y rayos a la vez.

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!

Anónimo dijo...

HOLA DR, LO RETO A UN DESAFÍO CUAL ES ELENCAR UNA TABLA DEBIDAMENTE ORDENADA QUE ESTABLEZCA ESTRICTAMENTE EL ORDEN PRIORITARIO DEL GRADO DE DETERIORO SUFRIDO PARA LOS SIGUIENTES RUBROS, TODOS TANTO PARA EL ORDEN PÚBLICO COMO PRIVADO.

SALUD - EDUCACIÓN - DEFENSA - SEGURIDAD - DROGADICCIÓN - TRANSPORTES - BANCARIA - ENERGIA - INDUSTRIAS - CULTURA - ARTE - DEPORTES - PARQUE AUTOMOTRIZ - ECONOMIA - FERROCARRILES -
AEROLINEAS - COMERCIO - ETC ETC.

LA ECOOMIA A SU VEZ SE DEBE SUBDIVIDIR EN:

IMPORTACIONES - EXPORTACIONES - SALARIOS - JUBILACIONES - IMPUESTOS - MONEDA -

LA MONEDA A SU VEZ SE DEBE SUBDIVIDIR EN:
SALARIOS - VALOR DE CAMBIO POR MONEDA EXTRANJERA
( EXCHANGE )

LOS SALARIOS A SU VEZ DE DEBE SUBDIVIDIR EN:
PODER ADQUISITIVO - MONTOS IMPOSITIVOS - SUELDOS - AGINALDOS - GRATIFICACIONES.

¿ QUE QUIERO DECIR CON GRATIFICACIONES ?

EN CHILE TODAS LAS EMPRESAS TIENEN POR LEY NACIONAL LA OBLIGACIÓN DE SEPARAR UN PORCENTAJE DE LAS UTILIDADES DEL EJERCICIO ANUAL, PARA DISTRIBUIRLO ENTRE TODOS LOS EMPLEADOS PROPORCIONALMENTE A SUS SUELDOS.

LO QUE EN NUESTRO PAÍS LISA Y LLANAMENTE NO EXISTE, DE MODO TAL PRESUMO QUE A GRATIFICACIONES LE CORRESPONDERÍA EL PRIMER PUESTO EN EL RANKING SOLICITADO PORQUE EL DETERIORO ES INFINITO.

UN CONSEJO, MIENTRAS CONSTRUYE LA TABLA CUIDE DE NO VOLVERSE LOCO.

UN GRAN ABRAZO
CONSTANTINO DORREGO

Anónimo dijo...

Dios le oiga!!!! (He recuperado la compu que estaba en arreglo, de allí mi silencio)
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Ciertamente, es un sueño posible, pero para que deje de ser solo un sueño y se
transforme en realidad hara falta una tarea verdaderamente herculea.
Para tener en cuenta:
1. Producido el fallecimiento del Dr.Blanco,(La Plata) Juez con competencia electoral en el
mayor distrito electoral del pais, su reemplazante es un kirchnerista.
2. La empresa española que llevo del real 38% a un 54% a la Sra. Presidenta ya esta
instalada en Argentina. Es la misma empresa que con anterioridad utilizara Ghaddafi,
Chavez y los "K" entre otros.
3. El que elije no es el que vota, es el que cuenta los votos. Aqui no hace falta añadir nada mas.
4. Somos muchos los que desconfiamos de Massa, las fotos con los "K" estan todavia frescas.
Parte del entorno lo sigue siendo.
5. El titular de La Campora esta nombrando cantidad de gente suya en cargos publicos, son votos
que tambien sumaran.
6. El enorme despliegue del aparato oficialista, siempre tergiversando la verdad. Festejaban en
Bs.As. como si de veras hubieran ganado.
7. En estas elecciones primarias aun no mostraron su verdadera garra.

Lo felicito por su acertado analisis.

Sergio D'Onofrio

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE ENRIQUE !!

OJALA MASSA Y MACRI SE JUNTEN Y DEMUESTREN QUE REALMENTE ESTAN TRATANDO DE "CAMBIAR" EL DESTINO DE NUESTRA ARGENTINA

UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Hace 60 años, alguien expresó en una arenga que ..."con el pretexto de afianzar los postulados de una justicia social que nadie discute, porque en la hora presente es el anhelo común de todos los argentinos, se han aniquilado los derechos y garantías Constitucionales y suprimido el orden jurídico por una voluntad avasalladora y despótica..."....Y la historia se repitió como una tragica comedia...Poseemos, algunos ciudadanos, vocación de fe y esperanza pero, cuanto más de libertad y verdad..."La Verdad os hará libres...", reza el Evangelio pero, creo no se sirve a la verdadera libertad aceptando con indiferencia, resentimientos y odios estimulados por el poder central....Pertenece Ud. a una generación con sobrados conocimientos históricos como para pretender tejer esperanzadoras palabras, un gesto de profundo anhelo de cambio...Pero la demolición de la verdad ha obrado en forma artera en la crónica diaria, escrita por quienes intentan aportar versiones groseramente falsificadas, afines a una ideología perversa y tendenciosa, util para extender aún más un "reinado" disvalioso....La historia de las últimas tres décadas es también una alternancia entre la autocracia y la demagogia, marcada por el desencuentro entre el ideal de libertad y justicia y la práctica de los principios destinados a ampararla...Olvidamos la maxima de San Martin que nos dice " cuando la Patria esta en peligro todo es licito menos dejarla perecer...." Alli reside la verdadera solucion....luchando por la recuperacion de principios, valores e identidad, pilares indiscutibles de una verdadera Republica.
Mis excusas si estas expresiones se leen como fuera de contexto.
Cordialmente.
Lic. Martin Recalde Cuestas.

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro
Esta nota suya describe la unica opcion que tenemos. No voy a repetir conceptos suyos, solo digo que me desespero cada vez que pienso en el futuro de mis nietos.
Pero por otro lado dudo que los candidatos politicos que tenemos ostenten esa grandeza que hace falta tener para salvar a la patria cuando la mismaa esta enn peligro. Como se hace? Estoy dispuesto con todas mis energias a ponerme al servicio de una causa que rectifique el rumbo nefasto de autodestruccion que llevamos
No puedo menos que mandarle un abrazo paatriotico!

Augusto F Garcia

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro Gracias por este mensaje esperanzador,tratare desde mi lugar de hacer lo humanamente posible para que podamos recuperar LA REPUBLICA para los que nos sigan en este bendito y tan maltratado pais.Quedo a su disposicion para lo que considere necesario
Con mi afecto

Ramon M. Ducay

Anónimo dijo...

Comparto en un todo lo del "sueño posible", estimado Enrique.
Más aún, estimo que se trata de un sueño compartido por millones de argentinos que esperan un gesto de grandeza de Macri-Massa-UCR-Sanz-Carrió-Morales y algunos protagonistas más de la política actual.
Mi duda gigante es: ¿cómo hacer para REUNIRLOS y CONVENCERLOS?
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Involuntariamente, envié el mail anterior antes de completarlo.
Preguntaba: ¿Habrá alguna forma de REUNIRLOS y de CONVENCERLOS?

Se me ocurre una, ¿disparatada? Quienes como usted, Enrique, viven "donde Dios atiende", y comparten un propósito tan realista como el que más, ¿no podrán apelar a contactos con la cúpula eclesiástica para tratar de hacer factible una especie de plenario con los líderes opositores? Por supuesto, en las "catacumbas", como los primeros cristianos, de forma tal que no trascienda a los herederos de Stiuso ni, ¡menos! a la Reina Herodes...

Desde luego, con el objetivo central de exponer con crudeza los enormes riesgos de que la falta de un acuerdo muy amplio de la oposición favorezca la posibilidad de que el kirschnerismo continúe en el poder, como ya sucediera en las anteriores elecciones presidenciales. (¡Que Dios y la Patria NO nos lo demanden!).

Massa tendría una brillante oportunidad de acceder a la Gobernación de Buenos Aires y, por su juventud, mediando una gestión exitosa en ese distrito, en los próximos años podría mejorar sus pretenciones presidenciales, actualmente bastante pobres según parece.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hoy martes, 05 de mayo de 2015 su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red. Gracias por sus envíos, esperamos sus nuevos trabajos.
http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/05/enrique-guillermo-avogadro-un-sueno.html
Atentamente,
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Lo triste de ello es que tanto Sodoma como Gomorra despreciaban las leyes divinas y por ende, sus desvíos fueron a sabiendas de su destino final...pero, en nuestro caso, priva la indiferencia, la deslealtad manifiesta hacia nuestra simbología patria, afectados por la molicie que adormece a cientos de miles de argentinos que lo son, solo por nacimiento pero sin convicción de nacionalidad....El festejo del bautismo de fuego de nuestra FAA es muestra evidente de la descomposición moral que nos afecta cuando el representante del PE permanece con las manos en sus bolsillos al pasaje de nuestra Bandera y conversando con su próximo vecino....¿Respeto a nuestro Pabellón Nacional?... No paran de hablar, de llenarse sus sucias bocas con palabras sacras..: "soberanía", "recuperación de identidad"... y por si fuere poco, spots publicitarios con la arenga de la "patria grande"...¿De que Patria grande pueden hablar cuando maltratan y envilecen nuestra acervo, nuestras tradiciones, de manera sistemática cual plan de exterminio.....? La dualidad, la distorsión entre el decir y el hacer es típico de la perversión que nos ahoga día a día....Y mientras tanto, quienes fuimos alguna vez en la vida educados no sólo en conocimientos militares teórico-prácticos, sino que crecimos con una sólida formación moral y sujetos a principios sanmartinianos, observamos impávidos esta campaña de "argentinos contra argentinos", que parece no tener final....La indolencia y el entreguismo están presentes como el gran defecto que aniquila el sentido de patria...Quienes aún luchamos por un mínimo de coherencia, como cuota de rebeldía inherente a la dignidad, pareciera que deambulamos entre la necesidad y la inmadurez....Es hora de enfrentar al enemigo, único responsable...Lo demás, son excusas que ya no convencen a nadie...
Cordialmente.-
Lic. Martin Recalde Cuestas.

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!
Ana Simerman

Anónimo dijo...

Excelente nota de Enrique Avogadro, No dejen de leerla
Alfredo Orelli