sábado, 27 de junio de 2015

Paracaídas para no Todos ni Todas



Paracaídas para no Todos ni Todas

"En el traicionero mundillo político, la lealtad tiene fecha de vencimiento". James Neilsen

El viernes por la noche tuve una certeza: la suerte de mi país está echada. El Gobierno renovó sus ataques a la Justicia, con mayor virulencia y menos formas aún. Tras la sanción del Código Procesal Penal y remover a un Juez de Bahía Blanca, que intervenía en el caso de las facturas falsas de Lázaro Bóvedas Báez y su hijo, el jueves hizo lo mismo con el Juez Luis Cabral, el molesto subrogante en la Sala de la Cámara de Casación Penal que debe decidir sobre la inconstitucionalidad del memorandum firmado con Irán, ya decretada por las dos instancias inferiores. Procura así poner la lápida final sobre la denuncia del Fiscal Nisman contra la Presidente, que le costó la vida.

Pese a la enorme gravedad del tema, no suscitó reacción alguna en una sociedad adormecida y adocenada que, en cambio, prefirió depositar todas sus energías en el partido en que nuestra selección, agónicamente, consiguió superar por penales a la colombiana y, así, pasar a la ronda semifinal de la Copa Sudamericana de Fútbol. Si esa es la nula importancia que los ciudadanos damos a las instituciones, bien hace Cristina Kirchner en pisotear todo para alejar el riesgo de futuras complicaciones penales.

Lo hubiera podido entender y justificar si esa conducta autista se hubiera dado entre aquéllos que, ignorados por los números presidenciales, deben hacer malabares para sobrevivir con ingresos que la inflación devora al ritmo de un pacman; el pan es tan escaso que el circo resulta poco menos que indispensable. Sin embargo, la clase socio-económicamente más alta, aquélla que se supone más instruida e interesada en la cosa pública, ni siquiera en defensa propia se comportó de un modo diferente; en lugar de sufrir por la destrucción de la República, y actuar en consecuencia, se vistió con camisetas y gorros de colores patrios para sentir que compartía un destino común, aún cuando éste fuera intrascendente.

El Tte. Gral. César Milani pidió su retiro; el original militar estaba acosado por la Justicia en dos causas por violación de derechos humanos y, tal vez la más complicada, por enriquecimiento ilícito. Rápidamente, comenzaron las especulaciones acerca de los motivos que llevaron a la noble viuda a soltar lastre con vistas a unas elecciones generales que prometen darle un disgusto mayúsculo. Creo que ya es un poco tarde para que tirar por la borda el excesivo peso de personajes relativamente menores pueda surtir efecto sobre un electorado harto de soportar tanta arbitrariedad y tanta corrupción. Por lo demás, ¿aceptará Milani mansamente ir preso sin contar lo mucho que sabe?

Pero el asunto merece ser observado desde otro ángulo. Cuando se cerraron las listas para las elecciones nacionales de presidente y vice, de varios gobernadores, de legisladores de todo tipo y color, quedó demostrado que para Cristina no hay lealtades que valgan, y que los paracaídas no alcanzan. El peronismo, desde su origen, tiene un Día de la Lealtad porque los otros 364 son los de la traición, y hasta los barones del Conurbano practican esa conducta, yendo y viniendo con sus garrochas.

La primera demostración la dio el trato que dispensó a Florencio Tren Randazzo, que se enteró por televisión que su candidatura había dejado de existir por voluntad de la emperatriz del Calafate; que su principal sostén hasta ese momento, Carlos Chino Zannini, se hubiera pasado al otro bando e integrara su fórmula, no hizo más que aumentar la dosis de sapos que fue obligado a tragar. Más sorprendente aún fue la ausencia de Guita-rrita Boudou entre los candidatos, ya que ni siquiera fue nominado para integrar el ilusorio Parlasur, un organismo consultivo que, salvo que mucho cambie en la región antes de 2019, jamás llegará a existir.

Hoy, sin embargo, el más importante paracaídas se lo quitó a SS Francisco. Creí que bastaría el respaldo explícito que brindó al Dr. Carlos Fayt, a través de una del Cardenal Poli, para frenar la embestida oficial en su contra. Sin embargo, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados siguió adelante y el jueves recibió, en una reunión secreta a la que asistieron sólo oficialistas, el exótico testimonio de una neuróloga; ¿qué habrá dicho sobre alguien que no conoce? El Papa está pagando, para muchos argentinos, el costo resultante del deferente trato que brinda a la Presidente y a todo su entorno, incluida La Cámpora; si, además, doña Cristina responde aprobando el aborto no punible, negando la pobreza y destruyendo lo poco que queda de la República, ese precio repercutirá en la imagen social de la Iglesia toda.

Lo entienda o no la ciudadanía, la noble viuda, asesorada por el Chino, está perpetrando lisa y llanamente un golpe de Estado. ¿Hasta cuándo lo permitirá la Corte Suprema sin abocarse a tratar el tema, sentenciar la imposibilidad del Ejecutivo de continuar por esta senda de agravio a la República y, eventualmente, procesar a la Presidente y pedir su destitución al Congreso?; no lo conseguirá, dado que el oficialismo dispone de las mayorías necesarias para impedirlo, pero permitiría que la sociedad tomara conciencia de los gigantescos peligros que surgen de estas conductas y que, seguramente, deberá enfrentar de hacerse Daniel Lancha Scioli con el triunfo en octubre.

Y digo esto por una simple razón. Doña Cristina y su Ministro de Economía, el inefable Axel Estigma Kiciloff, siguen sembrando de minas económico-financieras el futuro; es probable que comiencen a explotar antes del fin de su mandato, como lo demuestra la escapada del dólar blue pero, sea o no así, quien quiera que la herede deberá enfrentar un ajuste monumental; un breve inventario incluye la inexistencia de dólares en el Banco Central, el déficit estatal, el desmadrado gasto público, los vencimientos de deuda de corto plazo, los niveles de pobreza e indigencia, la necesidad de importar gas, los impagables subsidios al transporte y la energía, el conflicto con los holdouts, etc. Si venciera, como creo que sucederá, Mauricio Macri, la solución tendrá que venir de la mano de la reconciliación con el mundo y el consecuente acceso a las inversiones y a los mercados voluntarios de crédito.

Pero si ganara Lancha nadie estará dispuesto a asumir los riesgos que la presencia del Chino, un fervoroso seguidor del maoísmo en su más arcaica version, implica; así, no tendrá otra posibilidad que atar más nuestro destino a la voluntad de Beijing, que necesita materias primas para alimentar a su población y a su industria, que tiene sumo interés en participar en el control del Atlántico Sur y en la futura discusión sobre la Antártida, y para el cual todas nuestras necesidades financieras son sólo cambio chico; Argentina recibirá así el mismo trato que hoy aplica China a los países africanos en los que está presente, que saquea impunemente, y no se alterará la relación sumisa que el Gobierno mantiene -recuerde que hay imperialismo malo (el británico, en Malvinas) e imperialismo bueno (el chino, en la base militar de Neuquén)- con Xi Jinping y, también, con Putin, con Maduro y con Rouhaní, todos ellos campeones olímpicos de la democracia y los derechos humanos.

Estamos frente a una trágica encrucijada histórica -¿asado o chop suey?- y por como actuemos ahora se definirá nuestro futuro. Lamentablemente, no soy demasiado optimista puesto que el "sálvese quien pueda" ha inoculado su virus letal en la sociedad, que sigue sin percibir que el egoísmo y el desinterés nos resultarán mortales.


135 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo: acabo de leer ahora su articulo. Me arruinó el día, pues nunca podía pensar que estabamos rodeados de la peor calaña humana. Hasta cuando aguantaremos esto. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Enrique , siempre de acuerdo, siempre a disgusto, como ustedes....
hay una marcha, de que servira?
cariños a Mercedes, Marta Orom

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Como siempre, muy lúcido y oportuno tu artículo.
Te pregunto si me autorizás a que lo suba a Facebook.
Gracias
Hernán Tejerina

Anónimo dijo...

Gracias, Doctor
Como se lo expresé anteriormente, creo que alguien (oposición, periodismo, justicia, o todos juntos) debiera darle el golpe maestro y mortal al kirchnerismo a más tardar en un mes o dos como para que la sociedad que todavía se siente representada por estos delincuentes cambie de parecer.
Ojalá Lanata tenga un as en la manga para aniquilar a estos delincuentes.

Un fuerte abrazo
W. O. Cipriano

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Mi padre, que era hijo de españoles, solía revivir antiguos refranes de inocultable sabiduría.
Y así repetía en algunas ocasiones "Del enemigo el consejo".
Eso me hizo recordar que cierto otomano decía: " Al enemigo que es hormiga considéralo un elefante".
El recuerdo de estas citas no viene como empalago retórico sino por la "compadrada" del gobierno frente al avance inglés en las Islas Malvinas.
Nuestra poderosa dama gobernante ha dicho, con su arresto teleteatral característico "Que la Argentina nunca renunciará a invitar al Reino Unido a discutir la soberanía de las Islas Malvinas".
Perora ante el sapientísimo auditorio, que una vez votó por la secesión del Cabo de Hornos y dejó abierto el sur a la penetración de otro país, que las Malvinas deben dejar de ser "colonias".
Pero la verdad, como el rey desnudo del que hablaba el Conde Lucanor, suele aparecer sin aviso.
Y obviemos la Resolución 464/ 2009 del Ministerio de Economía, firmada por Boudou, que revive los espectros de la censura previa en el ámbito público para contar lo que se esconde.
Desde agosto del año 2009 el Reino Unido hizo conocer, y logró la plena aceptación de todos los países de la Unión Europea, que las Malvinas eran un territorio de ultramar.
Así están equiparadas a las islas San Pedro y Miquelón de Francia en territorio canadiense.
Si la Argentina intentara ocupar por la fuerza o atacara al contingente británico de las Islas Malvinas toda la fuerza de la Unión Europea le caería encima.
Por lo tanto pretender con una ley argentina prohibir la extracción de petróleo u otra acción económica no tiene ningún asidero.
Un juez argentino no tiene jurisdicción sobre territorio inglés.
Las Malvinas han dejado de ser colonias.
Hablar de colonialismo con respecto a ellas es un anacronismo.
Y nos expone a una reacción militar de imprevisibles consecuencias.
Cierta vez un sabio sufí recibió la noticia de que la verdad suele morar en el desierto.
Miró el sabio a su buen camello y respondió que no hay desierto tan vasto que impida al hombre salir de él.
Hay que tener cautela con el demonio.
Si se lo llama es difícil desasirse de él.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Querido Enrique

¡¡¡Grande como siempre!!!; no caemos en la cuenta del desastre que
vivimos.

Un abrazo grande, Diego LÓPEZ OLACIREGUI

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE, COMO SIEMPRE EXCELENTE.

Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Gracias colega. Ud es muy claro y directo. La sociedad sufre disonancia cognitiva!!
Osvaldo Ecuánime

Anónimo dijo...

Estimado Enrique..!
Si, como ya es parte de la mitología popular, Cristina oyó a Chavez, cuando él le dijo que no podía tener la estatua del "genocida", en el parque de La Rosada, (ex Plaza Colón) y, poco menos que sin chistar; se ordenó su remoción y reemplazo del italianizante mármol de carrara, por el bronce de la libertad.
Sin mas, la pobre Juana Azurduy, sin arte ni parte, pasará a modificar la vista del Despacho Presidencial.
Si no se tuvo muy en cuenta, (o sí), que a escasos metros está Puerto Madero, cuyas calles honran la memoria de tantas mujeres argentinas y latinoamericanas, que allí hubiesen compartido el bronce.
Cómo no comprender que nuestra Comandante en Jefa de las F.F.A.A, no tuvo cara para presidir el acto de retiro y reemplazo de Milani..?
En lengua popular.., eso se llama "tener cola de paja"...
Intuyo que a ella, la Comandante, se debe haber dirigido Milani, cuando pidió mirarse a los ojos.
Juana Azurduy no debe entender nada.., Colón.., ni hablar.., nosotros tampoco...
Y si Irán pide que se haga demoler el Museo del Holocausto, con el argumento que no existió tal cosa..?
Se le da la orden a D'Elía y chau Museo..?
Si a los chinos, además de que ya poseen una partecita de n/territorio, se les ocurre que Plaza de Mayo debería ser una suerte de Plaza Roja, volamos la Catedral..?
Dudo que la Azurduy haya imaginado tanto, no está en el germen de la humildad criolla.
El siniestro Milani, pidió mirarse a los ojos, Cristina bajó la mirada, (no aguantó que un perverso espía se lo pida)...
Slds,
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Despúes preguntó a otro.
---Y tú, ¿cuánto debes?
--- Cuatrocientos quintales de trigo --- le respondió.
El adminastrador le dijo:
---Toma tu recibo y escribe trescientos.
Y el señor alabó a este adminastrador deshonesto, por haber obrado tan habilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz (Lc. 10, 1-8)
La parábola del administrador sagaz, pasa por ser una de las más desconcertantes del evangelio.
Generalmente, en sus parábolas, Jesús nos propone un comportamiento virtuoso para inducirnos o imitarlo; por ejemplo, el del samaritano. O bien, describe una conducta inmoral o inicua con vistas a repudiarla, por ejemplo, la siervo sin corazón.
"Señor, concede a los buenos las virtudes de los malos"
El aviso que formula Jesús al final de su narración, nos hace advertir de inmediato que lo que nos propone como digno de imitación no es la dehonestidad en sí y por sí del mayordomo, sino de destreza con que supo manejarse para encontrar una salida a su bancarrota, astucia que, de modo similar, puede empeñarse en función del bien y de justicia.
En los latrocionios cometidos por ciertos estafodores de profesión, aflora a menudo algo tan bien urdido, que llama a admiración; cierta trama genial, cierta sutileza de procedimiento, cieras formas tnéditas de hacerle al otro el cuento del tío, que son lección e intelengecia. Como en el caso del señor aquel que encontró el modo de venderle la torre Eiffel hciéndole creer que el gobierno francés había ordenado desmontarla y venderla como chatarrs.
Los pill@s, en sus tramoyas, saben poner un conjunto de técnicas que la gente decente no encuentra el modo de aprovechar. Quizá por la constatación de este hecho un escritor contemporáneo redactó esta breve oración: "Señor, concede a los buenos las virtudes de los malos". !!
C ontra eso se revela Jesús en su parábola, instandonos que con voluntad y el corazón: una mayor cuota de imginación y de ingenio es lo nos pide el evangelio...!!!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Muy bueno lo suyo Sr como siempre , haces de un impecable espejo de la realidad ....... y todo sigue igual o peor .
El football , la panza llena , el asado , el tinto , las 12 cuotas...... my God !!! que mediocridad !!! todo se viene abajo y nadie reacciona , lo asesinaron a Nisman , gran marcha bajo la lluvia y .... ??? toleramos a un gobierno asesino.
Te das cuenta porque ya no leo mas nada ? si con distintas palabras el relato es el mismo , la historia no cambia , supongo la gran frustacion que tendras ..... porque la tienes muy clara , pero ? la republica murio.
Dios quiera tengas razon y Macri gane , pues de lo contrario ... fuimos .
Admiro las ganas que tienes de seguir escribiendo y analizando.
Un beso y si , veamosnos de una vez por todas.
Sylvia.Olguín

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Hoy miércoles, 01 de julio de 2015 su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red: http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/06/enrique-g-avogadro-paracaidas-para-no.html
Atentamente,
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Su impecable nota ha sido publicada en la edición de hoy de DiarioEnfoques.Net: http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1924
Un gran abrazo, y siga peleando por esa Argentina que los uruguayos tanto queremos
Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Fabuloso y lo robo !!!
Tomás Wolf

Anónimo dijo...

Señor Enrique Guillermo Avogadro. Es usted un ejemplo de coherencia y honestidad intelectual y moral en la lucha que ha asumido como un verdadero intelectual autónomo. Lo felicito y me congratulo de aprender continuamente de la lectura de sus filosas notas.
Carlos Roberto Schulmaister

Anónimo dijo...

E x c e l e n t e !!!
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

muy buena su apreciacion y compartida es lo que somos y como somos nos representa la gente de este gobierno es una lastima pero es lo que hay
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO! ABRAZO!
Margarita Rueda

Anónimo dijo...

Brillante como siempre! Una síntesis perfecta que Usted sabe expresar con una meridiana claridad en cada una de sus notas. Admiro su capacidad de exposición a través del teclado (antes decíamos esa brillante pluma)...Intento siempre que otros seres pensantes y comprometidos con la realidad puedan leer sus escritos, lo necesitamos!!!
Alejandro Pedro Nedelcu

Anónimo dijo...

Excelente!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

muchas gracias Enrique por tu generosidad de tener los paracaidas preparados para todos y todas, y mientras tanto hay que pensar como resolver lo que nos espera...será suficiente el paracaidas ??..un beso..elodi puchin

Anónimo dijo...

Excelente, Ega
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Querido Enrique, hemos publicado tu nota en InformadorPublico.com. http://www.informadorpublico.com/politica/paracaidas-para-no-todos-ni-todas/
Un beso grande
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Los zurdos nunca tuvieron consenso en Argentina. Los resucitados de acá, se aliaron a los KKs, que siempre fueron ladriprogres, para tener espacios de poder. O sea que como son minoría necesitan aliarse con cualquiera para que a cambio, les de espacio. Con la designación de Zaninni quedó claro que a cambio de impunidad total, obtendran el poder necesario para instalar su tan ansiado totalitarismo-pseudodemocrático de izquierda. La futura venezuela argentina. De ahí en mas la guerra civil esta a un paso.
Armando Lio

Anónimo dijo...

POPULISMO BERRETA
El verso de “lo social” NUNCA ha tenido éxito. Por la sencilla razón que los voluntarismos solo son chamuyos sin sustento. Los paises exitosos donde sus pueblos viven y se desarrollan en libertad y felicidad NO son precisamente populistas, TODO es producto del trabajo y esfuerzo. El “Populismo” es un cáncer que destruye los países desde los cimientos y convierte a los habitantes en “Medrosos” dependientes del Gobierno de Turno. (Argentina 1945 en adelante).-
Display

Anónimo dijo...

En resumen, creo no esta adormecido el pueblo-LA TENEMOS CLARA-, son los politicos los que estan mal con el diagnostico de lo que esta pasando, y como reaccionar ante ésto. Morales Sola habla ayer de maniobras orquestadas para demorar el vuelo que transportaba a BsAs. a un integrante de la votacion que finalmente fue contra el juez Cabral, y que termino apartandolo. Obviamente hay responsabilidades, yo diria penales, en el accionar de las autoridades nacionales que orquestaron ese proceder, para resolver lo que resolvieron en contra del juez Cabral. Lo que tienen que asumir los politicos argentinos que estamos en presencia de un accionar cuasi guerrillero, como el practicado por los montoneros en la decada del ´70……….Hechos perpetrados en silencio ´por un grupejo de sujetos en contra de todos nosotros, llevados a cabo con una saña, IMPUNIDAD y una maldad pocas veces vista en lo politico… No se, y realmente desconozco, cual seria la accion a seguir para contestar a estos despropositos que estamos experimentando en la PERMANENTE Y CONTINUA sucesion de hechos llevados a cabo por el oficialismo peronista, que corroen el libre accionar de la democracia y lo convierten A LOS OJOS DE TODOS NOSOTROS en una alteracion permanente de la reglas de juego, de una manera solapada, soez, indigna y realmente humillante para el pueblo. LOS POLITICOS OPOSITORES TIENEN QUE EMPEZAR A ACTUAR DE OTRA MANERA ANTE ESTOS HECHOS REITERADOS Y TERRIBLES PARA NUESTRA DEMOCRACIA Y NUESTRA SALUD SOCIAL. No estan a la altura de las cosas desagradables que nos estan ocurriendo.
Politicos sin ideas.

Anónimo dijo...

Me hace bien leer esto. Creo que no conocía el odio hasta ahora, no puedo ocultar lo que me pasa. Muchos estamos pensando en el éxodo Jujeño el tema que no tenemos un Güemez y los Argentinos ahora somos todos pechos frios. Aunque soy por lapsus positivo veo la cara de la bestia y no puedo, y ahora tiene un Rasputin
Nacho

Anónimo dijo...

Si la memoria no me falla creo que este Cabral hizo lo mismo o parecido en dos o tres oportunidades cuando estaba bajo el ala de esta camándula, ahora le tocó a el (cuándo aprenderán que los usan?)a llorar a la iglesia…
El Pampa

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota ya está en LaCajadePandonaonLine.com:
http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=21652#more-21652
Un beso grande, y otro a Mercedes
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Estimado Licenciado Avogadro:
Gracias por su nota, que ya hemos publicado: http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=106667
Un abrazo desde México DF
La redacción

Anónimo dijo...

Estimado doctor, su nota ya puede verse en nuestro sitio BuenDiaNoticia.com.
Gracias por mandárnosla. Un enorme abrazo
Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Como siempre, gracias por tu nota, que ya está posteada en TotalNews.com.ar: http://www.totalnews.com.ar/content/view/831028/142/
Un gran abrazo
Daniel Romero

Anónimo dijo...

A más de aplaudir la lógica de sus reflexiones, acordes con la triste realidad que nos aflige, me permito recordar a la opinión pública en general y a los adeptos al llamado "modelo" en particular, los 7 Principios Morales que enunció Pitágoras hace aproximadamente 2500 años atrás:
1.- Rectitud en las propuestas
2.- Tolerancia a la opinión ajena
3.- Inteligencia para discernir
4.- Clemencia para juzgar
5.- Veracidad en palabras y hechos
6.- Simpatía sin conveniencias personales
7.- Equilibrio de sus actos..
Que los ciudadanos afines a mirar para otro lado o continuar adormecidos, aunque prefiero llamarlos "simples habitantes" de estas tierras, analicen a conciencia si la mal denominada "presidenta" cumple siquiera uno de estos principios...No quisiera abusar del intelecto de éstos para preguntarles si recuerdan el famoso teorema y pudieren describirlo o explicarlo con claridad sin consultas previas.....Equivaldría a medir inteligencias, a sabiendas que ésta declina a pasos agigantados....Sí espero que las "masas" recuerden siquiera el nombre del filósofo.....caso contrario invertir tiempo y razonamientos es una pésima inversión.....Vale un recuerdo a una parcial lectura, lejana en el tiempo, pero que a mi modo de ver, conserva valor : " Cuando los navegantes son políticos, las olas sobre las que navegan son olas de opinión...Únicamente un conflicto de opinión sería capaz de provocar la tormenta que los echará a pique...La tierra no figura para nada en las mentes de estos marinos idealistas..." En el sector del mundo en que vivimos, padecemos una obsesión que encubre la soberbia del poder, que mistifica la decadencia disfrazándola de crisis internacional....
Cordialmente.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Los pueblos tienen el gobierno que sus mayorías necesitan. La mayoría de los argetinos son propensos al delito sino al cuasi - delito, pero transgresores al fin. Hay un parecido notable entre los dirigentes y sus electores. Yo lo llamo el sindrome del taxista. Está alerta sobre olvidos o caidas circunstanciales de moneditas para apropiárselas.
Tenemos visión atenta sobre las minucias mientras nos roban la casa.
¿Estaremos pagando algunas culpas inexplicables de nuestra forzada independencia sin respaldos administrativos y jurídicos? ¿Somos niños a los que un día se les ocurrió irse de casa sin un plan de acción?
Tal vez por eso nos aferramos a la mano de cualquiera que se nos cruce, sin conocer sus intenciones pero convencidos de necesitar ayuda. Así caemos en manos de los Yirigoyenes, Uriburus, Perones, Golpes, Alfonsines, Menemes, Duhaldes, Kirchneres, Cristinas, antes Isabelitas ( a quien seguimos nombrando por su Nom de Guerre) y vaya a
saber quienes más. Si no nos sometemos a un profundo psicoanálisis republicano profundo y convencido, rompemos el círculo vicioso y asumimos culpas y aciertos, derechos y obligaciones, otra vez nos acercaremos a esa famosa asignatura que rindieron los países que hoy nos llevan siderales ventajas: la guerra civil, ese gran cachetazo que
los tiempos aplican a sus díscolos para encarrilarlos en la senda dela honestidad, moral y éticas republicanas.
Saludos. Lic. Francisco Fernández Abella

Anónimo dijo...

Enrique
Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_paracaidas.php

Muchas gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Enrique, aprecié especialmente tu artículo “Ni a unos ni a otras” (lo cito de memoria). Te veo realista y comparto tu disgusto por el desinterés nacional cuando se está jugando el destino de todos. Los nuestros “no se dan cuenta”
También aprecié mucho tu comentario a mi último artículo, (aunque decís que es tarde), en cuanto comprendes los posibles Acuerdos de Gobierno, (muy comunes en Europa), que permiten superar la clásica atomización política.
Comparto tu mención a entregar ministerios por parte del macrismo, especialmente porque ese partido esta dejando de ser polo de referencia en una polarización. El Polo debería de ser una unión realizada por acuerdos, asegurando Justicia, Gobernabilidad y factibilidad económica.
Un Acuerdo posible tiene todo que ver con tu artículo, donde describís la necesidad perentoria de unirnos en temas cruciales como la Independencia de la Justicia, o seremos arrasados por una Justicia corrupta y politizada.
¿Por qué los independientes no podemos tomar la iniciativa y llevarle esta demanda social a los partidos?
Estoy trabajando en ello con amigos y me encantaría que trabajáramos juntos. Vos te “das cuenta”.
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

excelente nota.......gracias
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Ya está tu nota en ElOjoDigital.com: http://www.elojodigital.com/contenido/14428-paraca-das-para-no-todos-ni-todas
Un gran abrazo
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

La poblaciòn no està dormida, es còmoda, nunca sacò la cara por nada, ni nadie. Ya lo vimos en el 55, cuando era derrotado el general, todos debajo de la cama. Vamos directo a Venezuela , y la oposici`n tan tranquila.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Sr.Enrrique, imposibles màs claras sus palabras escritas en èste texto, creo sin temor a equivocarme que dice por muchos de nosotros lo que pensamos y no tenemos la posibilidad de expresarlas con lujo de detalle como Ud. lo ha hecho, como se hace para movilizar a los que tienen que actuar cuidando que se cumpla la constituciòn, tal como ha dicho los que son mayorìa lo impiden todo,ya no alcanza con pedir a gritos que voten otra gente, la caja puede màs ,hoy impera el facilismo y la corrupciòn,lograr un pueblo educado y con amor a la patria y al trabajo digno solo un gobierno honesto si lo dejan!!!!!!
Elba Amalia Galante

Anónimo dijo...

Excelente articulo.
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Gracias por compartir. Todo parece muy oscuro, pero saber y conocer personas que expresan con claridad y objetividad lo que SIENTO. ME da ESPERANZA Y FUERZA para seguir adelante.
Elisa Lafuente

Anónimo dijo...

Querido Doctor..acostumbrada a tu optimismo, me sacude el pesimismo de hoy. Pero lo entiendo y comparto! Hasta cuàndo seguiremos observando de afuera todo lo que pasa! Què pena! Abrazos..
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Un panorama desolador. Por qué será que no me asombra? Gracias Enrique.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente Dr. Siempre reaccionamos tarde!!! Hay una marcha convocada para el 14/7 ! TARDE!!! La Corte Suprema NO reacciona!! Y para colmo la opAsición sigue dividida!!! Mientras tanto sigue el copamiento de la cámpora aegurando la impunidad de todos y todas!!!! Cualquier semajanza con Venezula, NO es casualidad!!
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

No pidió paracaidas para ella ni para Boudou. Ya ve, otro de sus pronósticos errados.
Mariano Liébana ·

Anónimo dijo...

Ojalá lo entienda el electorado y sepa que Macri es la única opción! saludos!
Carmen Plazas ·

Anónimo dijo...

excelente, no es mas que la cruda realidad, quien sabe lo que sucedera losproximos años, los chicos dirian estamos al horno , un abrazo dr
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Le volveremos a ganar a los neoliberales. Solo que más fácil aun.
Mariano Liébana ·

Anónimo dijo...

como siempre, excelente artìculo.
Susana Ares

Anónimo dijo...

Gueno argentina es antimperialista como cuando los japoneses en la segunda guerra asustaban a sus habitantes con el cuco del norte y resulto que ellos mismos fusilaban a su pueblo si cabía. Yo pensé cuando este tema de los negocios con la China buena, no existe tal condición pero servirá para comparar que el malo no es siempre el que esta en boca de todos. La China no es la Yankie con sus leyes, a la China no le asusta las demandas, una vez que firmaste agarrate hermano.
Cardo Ientile

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente su articulo!!!!! POBRE DE NUESTRA ARGENTINA, tendremos que aprender a hablar mandarin!!!!!!
Cristina Burgauer ·

Anónimo dijo...

Liebana, le aconsejaria que tome lecciones de chino !
Alberto Villegas

Anónimo dijo...

Instruirse antes de opinar.
Gracias Enrique Guillermo Avogadro. Gracias por desasnarme, sin ofender a los asnos.

Elisa Lafuente

Anónimo dijo...

Sigue la corrupción ...hasta cuando ???
Laura B Filippa

Anónimo dijo...

HASSTA QUE LOS QUE CALLAN SUFRAN LAS CONSECUENCIAS...
Elisa Lafuente

Anónimo dijo...

Buenísimo . " asado o chop suey?"
Beatriz Martinez Caceres

Anónimo dijo...

Verdades absolutas, de PE a PA!!!!! Avogadro, excelente como siempre, en tus columnas encuentro expresado lo que pienso y no sabría escribir con tanta exactitud y maestría. Comparto en mi muro y el de los grupos, descontado los que también estás y ya publicaste
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

14 de JULIO 19 hs. PLAZA DE MAYO Y TODAS LAS PLAZAS DEL PAÍS.
"Defendamos la República". ¡Marcha Nacional!
Es ahora o nunca: ¡¡Salgamos a la calle en defensa de la Justicia Independiente!!

Exigimos la Restitución del Juez Cabral. Basta de Persecución al Juez Luis Herrero. Basta de Persecución al Juez Bonadío, al HONORABLE SR. JUEZ DR. FAYT, al Dr. Hornos.
No más atropellos a la Justicia!!. No podemos permitir este golpe a la Independencia de la Justicia.
http://www.infobae.com/.../1737957-tras-la-remocion-del...
COMPARTO EL PENSAMIENTO DE MI AMIGO Roberto Dupuy de Lôme: “Una vez más sugiero a todos los administradores de grupos de pensamiento anti k y con valores republicanos, que convoquen de forma unánime, dejando de lado intereses propios como los que le pedimos a la oposición política !!!”
Y AGREGO: BASTA DE DIVISIONES!!!! nos quitan fuerza!!! Además hay que ser coherente, no podemos criticar al gobierno que nos divide, que nos sensura, y después hacer lo mismo que se critica: dividir y sensurar. BASTA!!!! TODOS UNIDOS Y MOVILIZADOS, Y ESPERO QUE LA MOVILIZACIÓN NO SEA SOLO UNA SINO TANTAS COMO SEA NECESARIO HASTA QUE SE FRENE EL ATROPELLO A LA JUSTICIA, TOMEMOS CONCIENCIA QUE ES LO MÁS GRAVE QUE NOS PUEDE PASAR!!!!

Anónimo dijo...

muchos vemos que esta situacion... es caotica y desvastadora de nuestra Rca....... pregunto donde hay un lider... con... B_lAS..... que se ponga al frente de todo esto ... y nos despierte.... para juntos... digamos BASTA!!!!!!.....
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Tenemos libertad solo hasta Diciembre., si no sabemos votar.
Maria Cristina Zumpano

Anónimo dijo...

Un analisis tragico por su verdadero significado , nos esperan dias mas tragicos que los actuales. Pobre la Argentina , si no reaccionamos todos y ganamos las elecciones con Unidos y con el Pro.
Maria Cristina Martinez Vidal

Anónimo dijo...

SI LA SOLUCION DEBE VENIR CONLA RECONCILIACION CON EL MUNDO Y EL COSECUENTE ACCESO ALAS INVERSIONES Y A LOS MERCADOS VOLUNTARIOS DE CREDITOS.
Graciela Tosqui

Anónimo dijo...

Muy buena la exposición.
Lorena Bettina Viegas

Anónimo dijo...

esta vieja va a hacer cualquier cosa para no quedar presa, va a mover cielo y tierra para que la cubran de todos los flancos y principalmente puso al inútil del gordito de su hijo como diputado para que tenga fueros y que no vaya preso. Lamentable!!!!!
Pablo Labriola

Anónimo dijo...

ES ASI COMO LO EXPRESA ESTIMADO DR.AVOGADRO.ME PREGUNTO:COMO ES POSIBLE QUE SEAMOS DESCENDIENTES DE TODOS LOS VALIENTES QUE EN LOS ALBORES DE LA PATRIA JUGARON VALIENTEMENTE SUS VIDAS?,ESTE ES UN PUEBLO QUE MUTO TRAGICAMENTE EN LO QUE HOY USTED DESCRIBE Y QUE DA ASCO POR TANTA COBARDIA,HIPOCRESIA Y ABULIA.PORQUE TENGO QUE DEJARME APLASTAR Y EXCLAVIZAR POR TODA ESTA MIERDA??.NO ESPERE NADA DE LA JUSTICIA..TAMBIEN ALLI ESTA PLAGADO DE CAGONES Y CORRUPTOS.ESTAMOS SOLOS Y DEBEMOS DECIDIR EL CAMINO A TOMAR.
Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

Muy bueno caro. Con mi optimismo y pensando en la máxima del peronismo :de que sus hombres y mujeres solo acompañan hasta la puerta del cementerio me obliga a preguntar: estos obsecuentes entraran al cementerio con ella ? por ejemplo Gioja? No se carinos felix borgonovo

Anónimo dijo...

Pueda ser...que con tantas IDEOTAS ...ellos ,se estén cavando la Fosa !!
Miriam Onorati

Anónimo dijo...

SE DAN CUENTA??? NIEGAN HABER ASESINADO A NISMAN Y RESULTA QUE AHORA QUIEREN DESTITUIR JUECES POR EL MISMO MOTIVO!!!! SON TAN OBVIOS!!! CARCEL PARA TODOS LOS K TODOOOOOOOOOOOOOOOOOSSS!!
Ruth MG

Anónimo dijo...

excelente!!!!
Alicia Aguinaga

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo Avogadro, creo que dejaré de leer tu columna semanal. Sos demasiado realista, y, no por compartir tus ideas y vaticinios creo poder soportar tanta verdad. A la distancia la Argentina me duele y me parece que ya no tengo sutura en esa herida. No después de tan contundente mandoble como me dio tu columna de hoy. Cuánto, cuánto lamento que creo que tengas razón.

XK Libur

Anónimo dijo...

Es un momento de prueba si el pueblo vota falsedad y corrupción ES LO QUE SE MERECE
Bailin House

Anónimo dijo...

Es verdad, Dr.....a la sociedad ya no le interesa nada, salvo tener la panza llena,,,,,,destruimos la República
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

ENRIQUE COMPAÑERO Y AMIGO NO PUEDO COMPARTIR Y AL MAIL NO ME LA MANDASTES
David Ruiz

Anónimo dijo...

POR FAVOR TOMARSE EL TIEMPO DE LEERLO TODO, ES IMPERDIBLE!!!!!
Eduardo Morante de Salceda

Anónimo dijo...

negros nubarrones cubren nuestro futuro , estamos en manos de una mafia demente que como verdaderos buitres nos observan y tratan como carroña a consumir , mientras la oposición con sus mezquinos egos , se resiste a unirse y terminar deuna buena vez con la maldita kkretina .... Su artículo doctor como siempre buenísimo , pero ... el futuro es muy negro

Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

Impecable como es su clase.
Bionda Bielo ·

Anónimo dijo...

Yo tuve la misma certeza hace varios años. Y me fui.
Marcos Schwab ·

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo...que país complicado por tanta desunión y indiferencia...el otro día me decía un tipo por face que "le importaba un carajo la política"quería hablar de fotos de la Argentina no más...así estamos hundidos en un país de imbéciles y egoístas e ignorantes!! Con el perdón de Sarmiento,Favaloro,Piazzola.etc.
Mariano Lorenzo Manzoratte

Anónimo dijo...

Gracias por tan excelente nota
Noelia Azario

Anónimo dijo...

El ultimo video del turco asis me hizo pensar caro enrique. No le esta faltando garra a macri. He pensado y lo voy a plantear hoy en la reunión de hoy en elencuentro republicano que a macri le hace falta algo impactante para ganar el domingo en laprimera vuelta y ganar la presidencia . a mi juicio es lo siguiente: muy loco pero posible!!!!!!lo difícil hoy lo imposible mañana!!!!!!!no!!!!!!
Anunciar en forma tentativa , luego de una reunión con los gobernadores de salta, mendoza, santa fe y neuquen (deberá trabajar con dialogo con ellos) la formación de su gabinete.
Un gabinete que asoma a un acuerdo nacional ej. el mas importante darle dos ministerios a margarita stolbizer!!!!!!!!!! Carinos felix borgonovo

Anónimo dijo...

Hola!! Como siempre, los paracaídas también excelentes!!!!
No me acuerdo si conté que voy el 6 por 10 días.
Ah! para los amigos de Concordia y lo que venga, los muchachos veteranos siguen sin poderse atender el el Hospital de la Fuerza (qué fuerza????)
Pero no todo hay que verlo oscuro y para eso te mando un mail que recibí que creo es una excelente prueba (aunque no la puedas mostrar en tu charla del 6)
Bueno, con muchos cariños de Giuse y Míos para Mercedes y un gran abrazo para vos!
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Hola Dr. Avogadro
Excelente su observaciòn en este relato ... sinceramente yo me siento cada dìa màs desconcertada...
Cordialmente
Marìa Graciela Cowan

Anónimo dijo...

COPA AMERICA TAPA TODO ESTOS APROVECHAN EL MOMENTO.(pan y circo ) . PUEBLO SÍNICO SOMOS .( Perdón por la expresión ; para mi la más apropiada .- ABRAZO
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

Es clarísimo, pero... las sociedades de hoy son formadas principalmente por mayores que no han madurado, sino que siguen siendo adolescentes. Ni piensan ni se preocupan por nada "en serio". O si lo hacen, se olvidan pronto y ¡a otra cosa!
Sólo importa cómo viven el minuto... Después....ya se verá y ni no ..."es lo que hay". O sea "capitulamos". El celular es prioritario. Se quedan más fácil sin patria que sin el aparatito inteligente. Amén del futbol, cine y cualquier cosa que entretenga y divierta. Así es la vida hoy.
Muy, muy triste.
Allá y acá.
Ahora el PP se tira contra la propiedad privada (siempre le tuvo ganas). Veremos que hace el inefable Tabaré, si capitula o se mantiene en "otra".
Los países se caen del mapa, mientras las sociedades se envician en la indiferencia .
Eso SI, es lo que hay.

Bueno, rezo para que Macri gane. Eso redundará ahí y aquí en beneficio ambos países y -tal vez- alguno más de la región.

Siempre es bueno esperar sin desesperar!
Un abrazo muy rioplatense!
Charrúa con plumas, arco y flechas, para seguir la pelea.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Giornale Internazionale - International Magazine


Articolo pubblicato oggi al link http://www.corrierepl.it/?p=252575

Un giornale internazionale al servizio del lavoro, della cooperazione e dei diritti umani
Fate il passa parola per una maggior lettura del vostro articolo sul Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo.
Gli articoli devono essere inviati in formato word con foto in allegato formato jpg
Collaborate con noi.
Inserite il nostro banner sul vostro sito. E' gradito cortese riscontro dell'inserimento del banner in allegato.

La Redazione
redazione@corrierepl.it

Anónimo dijo...

Recibido, muchas gracias Enrique y buen fin de semana.
Jorge Vicente

Anónimo dijo...

No Enrique. Algo bueno va a pasar. Lo presiento. Es todo lo que tengo, un presentimiento bueno. Dios quiera que no me equivoque. Un abrazo grande. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Cada vez más claro, describiendo un presente de abusos del poder y mostrándonos el futuro terrible que nos convertirá en víctimas.
Gracias Guillermo, admiro su valentía, esa dosis de voluntad, coraje y solidaridad que a sabiendas del peligro al que se expone, hace frente al poderoso amanuense chino en la conducción del país y sus fanáticos.
Saludos
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Enrique, muy bueno, muy realista y aterrador tu artículo. Solo nos queda rezar mucho y pedirle al Buen Dios que aunque sea por un solo justo la Argentina se salve del diablo. Lo reenvío esperando que sin pedirlo se propague por mail tu artículo.
Como cristianos, la esperanza, no podemos ni debemos perderla.

Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Estimado Amigo : Desde el 16/09/1955 , tuve absolutamente claro que el destino de
hasta ese día , país argentino ;se había jugado , hipotecado y condenado a la mediocridad,
infamia , abyección y disolución definitiva en el concierto de naciones.- No me he equivocado,porque todo lo acontecido con posterioridad hasta hoy ; así lo ha confirmado.-
Durante estos 60 años transcurridos , no ha habido una sola voz esclarecedora de tamaño
latrocinio Institucional , todos han convivido de las miserables migajas que dejaban los
anteriores saqueadores de turno y validamos absolutamente todo , transformándonos en
cómplices siniestros del " suicidio colectivo " de un país , una NACIÓN Y UN ESTADO-NACION
PD.: Ese día y como cadete de 2º año de la Escuela de Aviación Militar ; vi todo , entendí todo
y conocí a todos los personajes siniestros ( con excepción del Tte Gral, Lonardi ) que asumían
los destinos del hoy " rejunte social " ; simultaneamente , mi Padre con el grado de Brigadier
comandaba la unidad de combate de Moron .- Conocí la lamentable historia desde el interior
y en la realidad de la infamia colectiva en todos los estamentos,hasta el 10/12/2015.-Le saludo con mi invariable afecto.- Ricardo Angel Accinelli

Anónimo dijo...

Buen día Enrique..!
Como siempre, tus notas, son muy valoradas.
En lo personal, pienso que hace mucho tiempo, mucho, que la sociedad argentina no está comprometida, ni está adormecida, el problema pasa por otro lado.
Somos una suerte de clavel del aire social, no enraizamos nunca.
Al menos, no hemos enraizado aún.
Nos abrazamos a cualquier árbol.
Nos da lo mismo ganar el Mundial '78, (con dudo$o 6 a 0), que despotricar contra Galtieri, para luego alentarlo a la gesta malvinense, que meterle un gol con la mano de Dios, a los ingleses a llenar las calles por Nisman, por el Ni Una Menos, por Blumberg, por Perón, (en el '45 o en el '73, lo mismo da)...
Una sociedad adolescente, (por no decir infantil), que baila al ritmo del tema del verano, (y si nos permiten comprar la compactera en 18 cuotas sin interés, entramos en éxtasis).
La precariedad intelectual es de las pocas cosas que atraviesan transversalmente a todas las clases sociales argentinas.
Como tantos, coincido, votaré a Macri, mas por descarte que por convicción plena y deseo que gane.
A sabiendas de que el optimismo siempre tiene una cuota de ingenuidad.
Slds,
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Q decirte amigo personal?
El dia acompaña a esta sintesis aguda , sombria e indudable de la realidad
Felicitaciones!! Cuantas mas
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

La frase es: "La traición, es una cuestión de fechas.." y es de Talleyrand
Mariano Caucino

Anónimo dijo...

" EN LLEGANDO LOS SARRACENOS , NOS MOLIERON A PALOS
QUE DIOS AYUDA A LOS BUENOS CUANDO SON MÁS QUE LOS MALOS . . . "
ALGUNA VEZ NOS ACUSARON A LOS ARGENTINOS DE " PANCISTAS " DON ENRIQUE , " MEDIO PELO " , " EL HOMBRE QUE ESTÁ SOLO Y ESPERA " , " MANUAL DE ZONCERAS " . . . NUESTRA IDIOSINCRACIA ( O IDIOTISCRACIA ) HA SIDO OBJETO DE ANÁLISIS DESDE CUANDO LOS EUROPEOS DE TERCERA GENERACIÓN COMENZAMOS A INTERVENIR CÍVICAMENTE E IRRUMPE EL PERONISMO .
EL MESIANISMO ( ¡ UN PAPA ARGENTINO ! CON IGLESIAS VACÍAS , COLEGIOS CONFESIONALES SIN PRESENCIA RELIGIOSA ) , Y LA CONVICCIÓN DE UN SALVADOR SE LLAME MESSI , MÁXIMO K. O MAURICIO M .
¡ MENOS EL ESFUERZO COTIDIANO ! ÉSO NI MENCIONARLO ¡ CUANTOS VOTOS PODRÍA " ARRIMAR " ?
NUESTRA VOCACIÓN DE GRANDEZA NACIONAL SE AGOTA EN UN TITULITO DE FÓBAL , PARTICIPANDO DESDE EL LIVING !!
LA JUSTICIA AL DESNUDO Y LA INTEMPERIE , QUE PODRÍA PREOCUPARSE DE LA COSA PÚBLICA COMO NO SEA PARA EXACCIONARLA IMPUNEMENTE , FAVORECIDOS POR LA ANOMIA IMPERANTE . . .
Y OTRA CORTINA DE HUMO DEBE SER EL RETIRO DE NUESTRO BIZARRO COMANDANTE EN JEFE CON OLOR A TINTA Y LEJOS DE LA CORDITA Y EL TROTYL . . .
ADEMÁS DE PARACAÍDAS , GALONES PARA TODOS !!
GRACIAS POR ÉSTA OPORTUNIDAD DE CATARSIS DON ENRIQUE , PERO LA SOCIEDAD SUFRE EL SÍNDROME DE LAS TRINCHERAS SOMETIDAS A FUEGO DE SATURACIÓN ( DEL RELATO ) : SIN DAÑOS FÍSICOS PERO DESTRUÍDOS SICOLÓGICAMENTE . . .
UN ABRAZO , MIENTRAS VIGILO LAS TOSTADAS ¡ QUE NO SE QUEMEN EN EL TOSTADOR DE CHAPA : REACCIÓN A LOS ENCHUFABLES CHINOS !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimadísimo Enrique
Buenísimo tu artículo. Y quiero decirte que personalmente estoy DESOLADO, porque NO PERCIBO EN NINGUNA DE LAS OPOSICIONES uñas para guitarrero para enfrentar a estos monstruos, ni para poder manejar la crisis que se nos viene.
Un fuerte abrazo
Pedro R Cossio

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo. Ya lo reenvié a unos 80 correos tal como hago habitualmente con su comentarios.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Enrique, muy elocuente su mail, diría sin desperdicio, yo el martes de 16 a 17 horas, en el 3er. segmento a las 16.40, si Elsa y Susana me dejan , preparé un editorial, se lo estoy enviando,si es necesario hacer alguna correción, agregar, o a lo mejor no decir, ruego me lo haga saber, un abrazo Enrique, espero su llamado para tomar un café,reconozcamos algo , la Pta. está repuntando en las encuestas, me equivoco,
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...


Estamo en el horno estamo
Fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Don Enrique, excelente como siempre !!!!
Ya lo reenvie a mis contactos y le pregunto y ahora que hacemos con el Memorandum con Iran, antes de las PASO???

Abrazo
Beni Cotler
Israel

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA Y LAMENTABLEMENTE REAL, Y CRUEL PARA LOS ARGENTINOS

ME ENCANTO LO DEL DIA DE LA LEALTAD....LOS 364 DIAS, DE TRAICION...FABULOSO SU ANALISIS.

LO DE CHINA ES ESPELUZNANTE,.....HOY LANATA DIIJERON EN LA TELE QUE VA A HABLAR ALGO DE ESO....

ESTAMOS PERDIENDO NUESTRA IDENTIDAD.....DEJANDO QUE TODO PASE COMO SI NADA.

LO FELICITO NUEVAMENTE POR SU NOTA....TERRIBLE LO QUE DICE,...PERO REAL

GRACIAS

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Excelente el artículo y muy real lamentablemente. Abrazos.

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/06/paracaidas-para-no-todos-ni-todas.html

Hermosa semana!!!
Feliz jornada!!
Saluditos
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!
Un beso
Monica Elizalde

Anónimo dijo...

Excelente análisis Dr., cruda realidad que estamos viviendo y quién sabe a dónde nos conducirá :(

Comparto! Gracias

Un fuerte abrazoo

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Tengo mis serias dudas del comportamiento de Francisco para con la política Argentina(Peronista ahasta la médula)
De Arancedo sí, todo un "caballero", oirlo hablar junto a La Carlotto, pidiendo que denuncien a los que conocen de una apropiación de niños. Pero no a los que mataron niños (la hija del Cap.Viola, Lambruschini, el niño con su madre, por Taiana,etc,etc...) esos no son crímenes de lesa humanidad.
Saludos y gracias por su correo
julio elias maluje

Anónimo dijo...

Espectaculares tus notas Enrique, de colección
Te felicito
Sdos
Jose luis Reviriego

Anónimo dijo...

ES PARA LLORAR A GRITOS...!!
O COMO DIJO EL INDIO:
ESTAMOS JODIDOS, TODOS USTEDES!!
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Un enorme abrazo
Jorge Bernabé Lobo Aragón

Anónimo dijo...

Excelente artículo.Ahora es posible que nadie se de cuenta de lo que está ocurriendo ??????????????????

Saludos Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Magnifico!!!
Hugo Breitman

Anónimo dijo...

Si una gran parte de la ciudadanìa persiste en seguir masticando vidrio y no ver lo que se viene, seguiremos en descenso hacia el precipicio , arrastrando a la Repùblica. Dejaremos de ser una Naciòn, hasta hoy en terapia intensiva para ser definitivamente una colonia, no solo en Malvinas, sino en todo el paìs. No veo opciòn en los herederos del kirchnerismo puro, de la primera hora, como Scioli. Si no vemos la politica con otros ojos, otros puntos de vista y otros objetivos prioritarios, el destino serà peor que el infierno del Dante. Es una pena que un paìs tan grande, tan variado en su naturaleza, sea admnistrado por ladrones, incapaces, mentirosos y mercenarios de la politica.
Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

Amigo Enrique:
La notoria miopía política de la oposición conlleva al triunfo de Scioli en la primera vuelta.
Ello cuenta con el apoyo de Bergoglio, quien a su vez "bendijo" a Dominguez, que terminara siendo gobernador de la provincia, frente al cual la niña Vidal no existe.
En tanto que la inimputable de Lilita, y el no menos obtuso de Sanz, siguen tonteando con las "Paso", haciéndole el juego a Cristina, a quien en modo alguno la podemos subestimar.
Un fuerte abrazo de Juan Antonio Vergara del Carril.

Anónimo dijo...

Disculpen pero NO MARCHO MAS. Esta demostrado que no sirve para nada o sirve para muy poco..... en demasiado tiempo. Me sumo a algo más contundente. Por ejemplo: Tomar pacíficamente los Edificios Públicos como el Congreso de la Nación, Juzgados y edificios donde funcionan los medios más importantes.
Sdos.
Walter O. Graziano

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique : Vd. termina con " no soy demasiado optimista puesto que el "sálvese quien pueda" ha inoculado su virus letal en la sociedad". Si es letal, ni optimismo queda. Coincido que fue ingenioso y canallesco el gobierno, anulando un vuelo de Aerolíneas para que el diputado Gustavo Valdés no pueda asistir a la reunión del Consejo de la Magistratura. Así pudo apartar de la Sala I de Casación penal al Dr.Luis María Campos y el oficialismo evitó que declaren inconstitucional el pacto con los iraníes. Lo comenta Joaquín Morales Solá hoy en La Nación,. esperanzado que el caso llegará a la Suprema Corte, pero cuando ???
Recibí débiles mails, para que el 15.7 haya una concentración en Plaza de Mayo, como protesta.
No comparto que Mauricio Macri y Patricia Bullrich no condenen al peronismo, agravado por Néstor y más por Cristina. De quienes votaban oficialismo, son mucho menos los corruptos impunes hasta ahora, que los "beneficiados" con subsidios y "precios cuidados", inconscientes de que su pobreza aumenta con el populismo. Deberían desmascarar a Cristina, con propaganda bien dirigida a los pobres. ¡Cuánto mejor están los pobres en Canadá o Australia !
Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimadisimo AMIGO DOC.
Sabemos que caemos en ser más que reiterativos, pero en verdad sus notas son siempre EXCELENTES y la presente ya está editada en lamisereporc.blogspot.com.

Lo que ocurre es que nos cuesta mucho hacerlo y debemos aprovechar los momentos en que no estamos "hackeados" por los KKs.

Por tal motivo, la semana próxima pasada, si bien publicamos vuestra nota, no hemos podido responderle, ya que también somos bloqueados para enviar correos. Lo que se dice, una joya de Democracia y Libertad de expresión. En fin...

Como siempre, le hacemos llegar nuestra admiración y todo nuestro respeto.
Un gran abrazo

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: es lapidaria su reflexión , triste futuro nos espera, pero tengo la certeza que no es por culpa de la gente de bien ( que son muchos, pero no suficientes).
Fuerte abrazo virtual. Gracias por compartir esta clara descripción de nuestra República.
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Un chico de10 años, de un colegio católico me dio una explicación para la conducta del Papa: la iglesia no es solo para los honestos, también para lis Ladrones y especialmente con ellos para que cambien. En otro momento manifestó que "... una madre mala...(pensó) ...(y al encontrar la respuesta continuo)...¡como Cristina!" y la risa de los adultos fue general.
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Je suis d'accord avec toi mon vieux comme toujours, mais qui nous devons faire maintent? La guillotine viendra pour nous, "l'ancien régime", la tragedie de notre pays, c'est l'individualisme et l'egoïsme de la ci-devant fausse "elite" sociale ou economique. Je pense que l'unique chose qui nous pouvons faire, se marcher tout de suite à l'exile, c'est impossible changer aux argentins, au moins dans les prochaines années, il faut attendre une ou deux decades, pour voir un pays different, ton "petit-frère" et toujours un bon ami Luis Wetzler

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!!! Desgraciadamente, es así el panorama que la gente en general NO ve o No le importa.....
Realmente es una encrucijada trágica......Y no soy muy optimista. Los argentinos están....estamos en el horno, como dicen los jóvenes.....
Zannini es nefasto y el imbécil de Scioli no se da cuenta o no puede hacer nada con tal de llegar a la Rosada??? (hasta a la Kristina le diría que se cuide del tal Zannini....creo tiene sus propios planes para la destrucción de la Argentina que conocimos y que amamos....)
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

lean por favor? q el pueblo argentino tome conciencia de lo q nos pasa, nuestra argentina en juego

Sara Maria Picconi

Anónimo dijo...

Dr:
Agradezco una vez más que me envíe sus notas, que aprecio profundamente y me ayudan a pensar.. y a veces a corregir mi enfoque y parecer.
Agrego detrás de los párrafos, cuando algo me parece trascendente; no quiere decir que usted no lo sepa; cualquiera sea el caso, tómelo como catarsis.
José Francisco Lewcowicz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Acudo a viejos refranes como comentario de la lectura del artículo hoy propuesto, a saber:

1º) "El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón", aunque el mayor problema es cuando todos son ladrones, pues no bastarán ni cien años de perdón para cada uno de ellos.Las instituciones argentinas han pasado a ser endeblez y especialmente la JUSTICIA por que se uso como un símbolo y desde la creación de este país siempre pero siempre encubrió a los ladrones de LA NACIÓN rara paradoja; pero la ÚNICA verdad es la REALIDAD, en respuesta al primer párrafo de ese artículo.-

2º) "Pan y circo para gobernar" , están viejo como los albores de quienes formaron el IMPERIO ROMANO, sigue y seguirá estando vigente, en respuesta al segundo y tercer párrafo de ese artículo.-

3º) "Donde mueren las palabras, nace EL SILENCIO" ; pues es el único que tapa todas las verdades de la supuesta INTELIGENCIA, en una NACIÓN que siempre fue solo una expresión de deseo", otra enseñanza del destino que cuesta aprender como comunidad. Esto en respuesta al cuarto párrafo del artículo enviado.-

4º) "No hay peor astilla clavada en el propio cuerpo, que la del propio PALO", sin mas comentarios por el quinto y sexto párrafo del artículo enviado.-

5º) "El que peca por crédulo ante algo que está mal, peca dos veces, una por generosidad que no debía haber otorgado y la otra por tener compasión, ante alguien que es ruin e incompasivo ", salvo que sea él también participe necesario; por el séptimo párrafo del artículo enviado.-

6º) "Golpe a golpe..........", nacimos a los golpes ¿por que no habríamos de seguir golpeándonos? por el octavo párrafo del artículo enviado.-

7º) ¿Porqué pedirle peras al olmo? Desde siempre hubo y habrá desmedido gasto fiscal, consecuentemente inflación y la receta DEVALUACIÓN ¿ Preguntadle si podéis a Don BERNARDINO, en el olvidado sepulcro de la plaza Miserere. Por el noveno párrafo del artículo enviado.-

8º) El que siempre estuvo perdido, seguirá perdido hasta que encuentre una salida y no un atajo, por el décimo párrafo del artículo enviado.-

9ª) En el campeonato mundial de asado, recientemente fuimos descalificados............, por el último párrafo del artículo enviado.-

Como diría la gallega del GPS RE-CÁLCULANDO..............RE-CÁLCULANDO..............

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique Guillermo
Lo vengo diciendo desde hace dos anos. El pais NO tiene solucion. Son los Argentinos!
Casi me atrevo a pensar que es IGNORANCIA de lo que sucede en el pais y en el mundo. Sencillamente NO saben. Es triste pero hoy hablando con un companero con el cual pensabamos comprar terreno en la Patagonia Argentina pero despues de analizarlo llegamos a la misma conclusion: Y que hace uno alli? Si no se puede conversar porque NADIE tiene un tema de cultura universal. Nadie sabe lo que esta pasando en el mundo, y si hablan vociferan y creen que "Lo saben todo" Vivimos anos de atrazo en el pais. Con salir a Miami a comprar ropa, carteras y zapatillas, creen que ya son "internacionales" es triste, y asi estamos en politica. NO es solo es triste sino que de gran temor, porque el pais, salga quien salga de presidente sera un caos. Miremos a Grecia hoy dia y ese es nuestro espejo, solo que Grecia si es que tiene suerte tiene una ALEMANIA que quizas!!! le ayude. Pero Argentina? solo los verdaderos buitres! China, Rusia, no nos ayudaran sino que nos HUNDIRAN. Pero el pais asi lo quiere, nadie se queja, nadie dice nada, solo el footbol, chimentos, y groserias. Ese es el gran pais que tenemos. Verguenza me da. Y lo he dicho tambien, Scioli sera presidente, porque NADIE, ni Macri save levantar la voz y decir "Basta" son todos cobardes, mientras la viuda se asegura y asegura a su familia y sus amigos por el resto de sus vidas. ESA ES LA VERDAD. Y asi parece que lo quiere Argentina.

Ya no escribo porque NADIE escucha. Es perder el tiempo, el pais esta perdido.
Un abrazo con tristeza
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique Guillermo
Lo vengo diciendo desde hace dos anos. El pais NO tiene solucion. Son los Argentinos!
Casi me atrevo a pensar que es IGNORANCIA de lo que sucede en el pais y en el mundo. Sencillamente NO saben. Es triste pero hoy hablando con un companero con el cual pensabamos comprar terreno en la Patagonia Argentina pero despues de analizarlo llegamos a la misma conclusion: Y que hace uno alli? Si no se puede conversar porque NADIE tiene un tema de cultura universal. Nadie sabe lo que esta pasando en el mundo, y si hablan vociferan y creen que "Lo saben todo" Vivimos anos de atrazo en el pais. Con salir a Miami a comprar ropa, carteras y zapatillas, creen que ya son "internacionales" es triste, y asi estamos en politica. NO es solo es triste sino que de gran temor, porque el pais, salga quien salga de presidente sera un caos. Miremos a Grecia hoy dia y ese es nuestro espejo, solo que Grecia si es que tiene suerte tiene una ALEMANIA que quizas!!! le ayude. Pero Argentina? solo los verdaderos buitres! China, Rusia, no nos ayudaran sino que nos HUNDIRAN. Pero el pais asi lo quiere, nadie se queja, nadie dice nada, solo el footbol, chimentos, y groserias. Ese es el gran pais que tenemos. Verguenza me da. Y lo he dicho tambien, Scioli sera presidente, porque NADIE, ni Macri save levantar la voz y decir "Basta" son todos cobardes, mientras la viuda se asegura y asegura a su familia y sus amigos por el resto de sus vidas. ESA ES LA VERDAD. Y asi parece que lo quiere Argentina.

Ya no escribo porque NADIE escucha. Es perder el tiempo, el pais esta perdido.
Un abrazo con tristeza
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Esperemos que si llegase a la presidencia, ignore a Cristina y siga su camino coherente con el adjunto

Abrazo
Domingo Rye

Anónimo dijo...

Estimado Dr. En el tercer párrafo usted habla de que la clase alta, teóricamente mas instruida, debiera haber dicho algo con respecto al tema tratado. Lo comparto totalmente, pero ya lo dio el general ..."el órgano mas secible de los argentinos es el bolsillo" y mientras no nos toque el mismo vivimos en el país del" se gual".
Para el quinto párrafo le dejo mi humilde pensamiento " La Argentina comensará a ser un país en serio el día que queden solamente dos peronistas, y con las tripas de uno ahorquemos al otro.-
Y como dijo el general Belgrano "... Ay Patria mía.
Atte a sus ordenes.
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Asi es Enrique los nuestros de nuestro mismo nivel no saben o no quieren escuchar y no les importa nada... Futbol... Eso si Todos y Todas dicen tener miedo y les pregunto en lugar de tener miedo xq carajo no haces algo xa que esto cambie. Solo sirven xa la critica y la queja.

Te acordas en el 2011 cdo nos conocimos en tu casa a través de Carlos Manuel. Yo llevaba ese paper q habia escrito sobre la situacion global, sobre Argentina y Brasil y sobre China la potencia silenciosa q ya entonces estaba en las 23 Pcias nuestras y tbn mencioné el tema del uso del puerto y tierras en Neuquen. Cisneros, ex Vice canciller q parece leyó el paper q Tere La Corcova hizo circular, mandó a decirme q era un grsn disparate lo q habia dicho y no fue el único q me trató de loca!!

Un abrazo
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
La taba esta tirada, es de esperar que caiga de suerte.
Hay que descorrer el velo que esconde toda la verdad para que el Pueblo tome conciencia de la realidad y quiera recuperar su auto determinación para defender la PATRIA, patrimonio de todos los argentinos.
La historia demuestra que es el líder quien tiene que persuadir y sumar sin hacer disquisiciones estériles, porque quien resulte elegido como Presidente deberá procurar como primera medida la UNIDAD NACIONAL.Un abrazo.
Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Caro Padrino:
Tu nota de ayer está ya en Notiar.com.ar: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9010:paracaidas-para-no-todos-ni-todas&catid=44:opinion&Itemid=87
Un gran abrazo, y un beso a Mercedes.
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Mi querido Dr, esta realidad es PATETICA!!!
Dios nos ampare y despues de ver Lanata y saber que los CHINOS se instalaron para siempre y bajo sus condiciones sevretas, no me extraña, mas bien lo pienso muy en serio que el famoso Milani "renuncio" porque algo tiene que ver y actuar con los chinos
Cuanta razon tenia nuestra querida Lilita, tan denostada por tantos años.
mil cariños
María del Pino Lecouna

Anónimo dijo...

Muy buena la nota Enrique, muchas gracias!!!!!!

Abrazo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Estimado Dr:

La sociedad ha decidido suicidarse en masa, como aquella secta en Guyana. todos prefierieron ser clientes, consumidores, vecinos, cualquier cosa menos ciudadanos. El Golem de esta nueva instancia es Scioli, y el barco lleva el mismo rumbo.


La eficacia de la destruccion y el latrocinio, me hacen dudar seriamente que todo ello salga de la mente y se ejecute por las ordenes de unos cuantos bandidos ambiciosos. Aqui antes de adormecio y paralizo a la sociedad, se destruyo la comunicacion, se pulverizaron argumentos. El campo esta libre.

Y de hecho, creo que el experimento argentino encierra algo mas tenebroso. Sobre todo cuando el supuesto progresismo, en los hechos se comporta como capitalistas inhumanos de la Inglaterra del S XIX.

Grandes intereses economicos, los chinos ( muy probablemente) alguien, ha decidido quedarse con recursos, espacion y mantener unos 40 millones de automatas que viviran por un plasma.

En viajes a China los he observdo puertas adentro.... Tecnologia, futuro, ....en una sociedad militarizada y un estado policial, donde cuanlquier futuro, tiene para mas de mil millones una comida algo mejor, telefonos inteligentes, autos baratos....pero pocos pueden ver los sotanos de Shanghai y Beijing.

Los millonarios ( hiper) chinos son el estado, y en Argentina solo necesitaban encontrar un corrupto.....encontraron millones.

Viene un tiempo de catacumbas, sin que necesariamente el bien triunfe, pues Dios esta con los malos, cuando son mas que los buenos, como demuestra claramente Bergoglio.


Un saludo cordial.

Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Estupendo, duro, clarísimo tu artículo, es una realidad que muchos no perciben o no quieren percibir, si seguimos así "estamos en el horno".
Felicitaciones y mil gracias por enviármelos de nuevo, me es muy útil leerlos, me ubican y me aclaran situaciones que a veces desconozco, son mi guía....
Un abrazo Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ya está su nota en MundoNorte.com.ar y la puede ver en http://www.mundonorte.com.ar/2015/06/paracaidas-para-no-todos-ni-todas.html
Un gran abrazo, y gracias por sus columnas
Román Reynoso