sábado, 31 de octubre de 2015




El Oráculo de La Ñata

"¿Dónde estarán?, pregunta la elegía de quienes ya no son, como si hubiera una región en que el ayer pudiera    ser el hoy, el aún, el todavía".    Jorge Luis Borges

En la antigua Grecia, los poderosos acostumbraban a visitar Delfos para consultar a los dioses acerca del futuro de las empresas que pretendían acometer. En general, recibían unas frases tan crípticas que permitían cualquier interpretación. Algo parecido sucedió esta semana, cuando El Manco del Espanto sorprendió a propios y extraños con una curiosísima afirmación: "A partir de hoy, seré más Scioli que nunca"; hasta hoy, eruditos de todos los pelajes continúan tratando de descubrir qué significa.

Por supuesto, lo destacado fue el resultado de las elecciones del domingo último. Pese a que suponía que María Eugenia Vidal se impondría a Anímal Fernández por una serie de razones, me sorprendió el margen de esa victoria; igualmente, siempre creí que habría ballotage, pero no que la distancia porcentual que separaría a quienes la disputarán sería tan pequeña.

Con el resultado de la Provincia de Buenos Aires, el cristinismo perdió su posibilidad de convertir a ese enorme distrito en el aguntadero de la asociación ilícita que encabeza la Noble Viuda, que pretendía desde allí resistir y hostilizar a su sucesor; obviamente, y aún si se confirmara el todavía dudoso triunfo de su cuñada en Santa Cruz, no resulta una compensación, ya que ni el pequeño presupuesto provincial ni su escasa población permiten refugiar allí a tantos y tantos delincuentes.

Carlos Pagni atribuyó la verdadera razón de la insólita imposición del repudiado Anímal como candidato, sin explicación plausible desde el punto de vista político, a la existencia de algunos vínculos non sanctos y de vieja data con ambos Kirchner; en un régimen tan centralizado en los negocios como éste, ¿puede La Morsa ser el jefe del narcotráfico o es, simplemente, otro Lázaro Bóvedas Báez, es decir, el mero gerente de un emprendimiento que pertenece a sus superiores?

Cristina no tiene deseo alguno de que Lancha se presente al ballotage ni, menos aún, que se habilite la más mínima probabilidad de su triunfo. Es bien simple, conociendo a la harpía inquilina de la Casa Rosada: si la segunda vuelta se concretara, Mauricio Macri -los votantes de Massa, Stolbizer y De la Sota, todos ellos acérrimos perseguidores de la corrupción del Gobierno, así lo garantizan- se alzará con la victoria con un porcentaje mucho mayor al que ella misma obtuvo en 2011, el famoso 54% que tanto nos ha refregado. Además, obtendrá importante legitimidad de origen, que le resultará indispensable para hacer frente a la herencia maldita que recibirá; a eso se debió la elíptica referencia del jueves, cuando recordó la deserción de Carlos Menem, en 2003, frente a su marido muerto, dejando a éste con el 22% de los votos que había obtenido en la primera vuelta.

Pero, claro, después del respaldo que recibió en Tucumán de parte de esa otra banda dilapidadora y cómplice del saqueo formada por los señores feudales del norte, El Manco no se ha dejado torcer el brazo que le queda e insistió en que se presentará el 22 de noviembre.

De todas maneras, el escenario político nacional es otro, totalmente diferente, desde el domingo. Surgió una nueva protagonista -María Eugenia Vidal- que, por obra y gracia de su estilo de trabajo y de relación personal con la gente, se convirtió en una referente muy importante tanto dentro de la estructura del PRO cuanto de la propia coalición Cambiemos. Gracias a ésta, también ha resurgido de sus cenizas la Unión Cívica Radical, que prestó su esencial aparato territorial; ese partido actúa con reglas de juego propias, así que aún es pronto para decir quién ejercerá su liderazgo.

Por su parte, José Manuel Gallego de la Sota seguramente competirá con éxito por la jefatura del Partido Justicialista, una vez que éste se haya auto-depurado de tantos infiltrados de izquierda y ladrones de derecha que lo usurparon durante esta década, y será así otro actor de gran importancia. Finalmente, creo que, con toda lógica, Sergio Massa no aceptará cargo alguno, aunque le fuera ofrecido, para evitar correr el riesgo que trae aparejado administrar el desastre abismal que la Noble Viuda dejará tras de sí en todos los ámbitos de la realidad; su juventud le permite preservarse para el siguiente turno presidencial, en el cual tendrá serias posibilidades de triunfar si ayuda, desde el Congreso y las legislaturas, al gran objetivo nacional, lavando así todo recuerdo de su paso por el gobierno de los Kirchner.

El Poder Legislativo produjo esta semana dos leyes dañinas, la del presupuesto nacional y la de educación superior. La sanción de la primera, pese a que era esperable, no dejó de llamar la atención por cuanto demostró que, al borde del knock-out, el Gobierno conserva un enorme poder y aún es capaz de hacer que los sodomizados senadores, a los que la Constitución obliga a bregar por el interés de sus provincias, volvieran a someterlo al centralismo unitario oficial. La otra disparatada norma prohibió los exámenes de ingreso y el arancelamiento en las universidades públicas; sobre ella hablaré en otra nota, que prepararé para mediados de esta semana.

Para concluir, una inquietud. Dadas las relaciones que el kirchnerismo ha establecido con los fundamentalismos islámicos a través del Foro de San Pablo, ¿las amenazas de atentados contra shopping-centers no significarán la reedición aggiornada del ataque al regimiento de La Tablada, en la época de Alfonsín?

En fin; todos los santos se han puesto de nuestro lado y los argentinos hemos apostado al futuro; el 22 de noviembre será un mero trámite de un final anunciado, que ni siquiera João Santana y sus campañas sucias podrán modificar. Resta sólo saber si doña Cristina y sus cómplices aceptarán mansamente acostumbrarse a los sinsabores penales que los aguardan y, sobre todo, a haberse transformado ya en historia.


132 comentarios:

Anónimo dijo...


BENDICIONES.FELIZ SEMANA.:-D
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Si nosotros logramos instalar el tema de lo que va a hacer REALMENTE cada candidato si gana, venceremos en el ballotage. Si seguimos la agenda de Clarín, perderemos. La patria está en peligro
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

o sea amigo... solo ustedes tienen la solucion... por lo menos veo que ya no sos tan soberbio... eso es buen che
Guillermo Stemb

Anónimo dijo...

Creemos tener la solución, sí. Y creemos que Macri prepara una "Gran Menem". Estilo "Si ió hubiera dicho lo que iba a hacer, no me votaba nadie".
Mariano Liébana ·

Anónimo dijo...

si claro, la patria está en peligro en manos de quienes está y bastante está aguantando, pero hay que salir de ésto urgente! nada puede ser peor!!...lo que venga sí o sí será mejor que ésto sin dudas
Zoukero Mdq

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE LO SUYO, DOC... ME LO LLEVO, GRACIAS.-
Héctor Antonio Colazo

Anónimo dijo...

Brillante como siempre
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Interesante artículo. Estaré esperando el prometido artículo sobre la enseñanza pública y el ingreso a las universidades del Estado.
Manuel Eduardo Lopez Mateo

Anónimo dijo...

El regalo más grande que recibí fue ver a la soberbia Morsa derrotada!!!
Deseo fervientemente verlos a todos presos.
Hasta el 9 de diciembre a medianoche va a seguir hacíéndonos sufrir, la presi
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

FELICITACIONES ! EXCELENTE ANÁLISIS .
Estrella Correa Gomez

Anónimo dijo...

Gracias! Es en éstos momentos espantosos de profundo "espanto", que valoro tanto una mente despierta y con sentido común!
Cecilia Ewert ·

Anónimo dijo...

Como siempre SOBRESALIENTE, no puedo agregar nada ni manchar sus palabras...lo sigo, me alimento, comparto, y sobre todo le agradezco...
Alejandro Pedro Nedelcu

Anónimo dijo...

Excelente análisis Guillermo.
Carmen Vigo Lcr

Anónimo dijo...

Geniallllllllllllllll
Maria Isabel Ubamba

Anónimo dijo...

MUY BUENO, EXCELENTE!!
Alicia Villagra

Anónimo dijo...

Un oráculo más ilustrado que el de Delfos: Grecia no es Tigre ni Sta Cruz ni Pto Madero.
En fin...
Maria Laura Cohen

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE.... TE LO COPIA DOC... Y ME LO LLEVO CON TU PERMISO, GRACIAS.-!!!
Héctor Antonio Colazo

Anónimo dijo...

Muy buen artículo.Considero que cuando Macri gane la elección como todo lo hace suponer, deber moverse muy rápido para neutralizar al "vivorage". Excelente análisis.
Kahla Florida

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique Guillermo Avogadro, por el aporte!!!

María Magdalena Cascallar

Anónimo dijo...

Justamente, elegiste al más grande escritor argentino, Confeso antiperonista, y estigma que no pueden sacarse de encima, porque él es la civilización, ellos la barbarie, les guste o no!!!
Y les hablas de Delfos, ponerle hijitos no les para otra COSA!!!!!
Antonio Norberto Daloi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Su nota ya está en nuestro blog: http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2015/10/por-enrique-g.html
Abrazo
Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Puedes ya ver tu nota en El Ojo Digital: http://www.elojodigital.com/contenido/14798-el-or-culo-de-la-ata
Un gran abrazo
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Hemos publicado su nota: http://lamisereporc.blogspot.com.ar/2015/11/el-oraculo-de-la-nata.html
Un beso y un abrazo
Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Querido doctor:
Su nota "El Oráculo de La Ñata" fue publicada hoy en BuenDiaNoticia.com
Un gran abrazo
Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Tu excelente nota ya está en TotalNews
Como siempre, gracias.
Saludos
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Muy buena radiografia,de los acontecimientos,pero,ya sabemos que de la noble viuda se puede esperar cualquier cosa,es como una fiera acorralada,dispuesta "a todo",y,que en cualquier momento da el zarpazo
Alicia Vicente

Anónimo dijo...

Estimado licenciado:
Su editorial fue publicada: http://elvenezolanonews.com/el-oraculo-de-la-nata-por-enrique-guillermo-avogadro/
Afectuoso abrazo, desde Caracas
El Director

Anónimo dijo...

¿no será toda una puesta en escena de los K? y lo que buscan es sacarse de encima a los peronista no K y quedarse como dueños de la estructura partidaria. Porque los jóvenes de La Campora ocupan los principales puestos de las listas de diputados y senadores y muchos cargos de planta en el estado donde no pueden ser tocados y han desplazado a muchos barones del peronismo mas antiguo…………………….Estos jóvenes tienen tiempo para esperar ……………..
José Cassino

Anónimo dijo...

Coincido ampliamente salvo en:
· Infiltrados de izquierda y ladrones de izquierda y derecha

· Las amenazas contra shopping-centers no significaran la reedicion aggiornada del ataque al regimiento de La Tablada, en época de Alfonsin….o no buscara actos de violencia para justificar la implantación del Estado de Sitio, bajo el cual no se podrían realizar los próximos comicios?


Lo circulo
Hasta muy pronto y mucha suerte
Camila Pérez

Anónimo dijo...

BUENA MUY BUENA LA ASOCICIACION DE LA TABLADA, EL DOMINGO DESPUÉS DEL TATA QUE SAL 8.10 SALE USTED CARO AMICI LUÍS SOBRINO ARANDA, EL DE LA COLIBRILLA.......CARIÑOS

Anónimo dijo...

Hola, ¿cómo anda?

Vi esto y me acordé de Ud y su "encuesta para una embajada".

http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/politica_1/en-una-segunda-encuesta-de-balotaje-macri-gana-por-mas-de-diez-puntos_129896

También he visto las desvergonzadas campañas anti-Macri en las estructuras públicas.
http://www.clarin.com/politica/Arsat-Telam-Elecciones_2015_0_1458454358.html

http://www.lanacion.com.ar/1841465-destinan-personal-del-ministerio-de-seguridad-a-militar-a-favor-de-scioli


Y escuché el libelo oral de Aliverti, repugnante en su apilación de falsedades básicas.
http://www.clarin.com/politica/Aliverti-columna-militante-Macri-Viene_0_1459054358.html


¿Ud cómo ve la cosa, por ahora?

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola Avogadro:
En primer lugar te saludo;
En mis trabajos, con mis familates y amistades, los estoy invitando a votar x Macri-Michetti en la 2da buelta. De cada 10 personss q estoy viendo, el frente Pro con Carrio y y la UCR tiene una intencion de voto de 6 de esos 10. Espero se den mis calculos: Macri: 47% y Scioli: 44%. Chau y nos estamos contactando. Saludos. Dr carlos a. Soria

Anónimo dijo...

Me llego por aquí para que difundamos algo muy importante para nuestro futuro. El FPV contrató al experto en campañas sucias Joao Santana para que le ayude ganar a Scioli. Éste sr estuvo detrás del triunfo de Maduro y Chávez y muchísimos presidentes más en latinoamérica. Es posible que el video de la nenita llorando porque Macri ganó la elección es todo producto de esta campaña sucia, porque su estrategia es recurrir al costado emocional de las personas. Ojo! Que éste mensaje llegue a todo el país! Joao Santana será su gurú de ahora en más! DIFUNDIR, DIFUNDIR DIFUNDIR!!!

Domingo Rye

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, hace unos días que no contesto mail, porque lo único que hacen los Jubilados, es quejarse, tirar sus broncas, poner apodos a los sucios Políticos, pasar por celulares videos "no apto para menores de 14 años" pero no he recibido apoyo físico para acompañarme en las veces que charlo en la Esquina de Callao y Rivadavia, los últimos días no lo pude hacer, porque mi señora n estaba bien, y no puedo dejarla sola, pero la semana próxima volveré, también iré a las filiales de Pami y a las Plazas, tengo un megáfono potente, en las proximas charlas, para atraer a la gente, recitaré alguna poesía, creo haberle comentado, que en mi infancia de los 8 a los 14 años, trabajé en cine, teatro y radio, en la vida me sirvió de mucho, empezé a viajar a los 15 años con un jefe de ventas, mis compañeros del Teatro Municipal Labarden, nos reuníamos de grande, con Minguito, con Beba Bidart, Julia Sandoval, eramos un grupo de 99 alumnos, en el año 1983 reuní a casí todos, varios de ellos me dijeron porque no estudiaba RR.PP, los clientes también, un día personalmente le comentaré sobre mi vida , estoy escribiendo un libro, que se titula 6to.grado y la calle (perd´n por la lata, su mail lo imrimo, tomo su relato para cuando hable la semana que viene, tenga argumentos, le envio un saludo, no le digo que lo espero en la esquina de Rivadavia y Callao, Vd. como otras personas tienen una actividad que les lleva tiempo, lo reconozco, lo que no acepto es que Jubilados que tiene tiempo escribir, no salgan a la calle o hagan reuniones con gente,lo que hizo Maria Eugenia Vidal, el boca a boca, lo hice en mi Club, del cual fuí Presidente por 7 años, conseguí sacarlos después de 5 años de usufructuar y malversar los fondos, todos tenian miedo YO NO, UN ABRAZO ENRIQUE

Me fuí un poco del tema,pero tengo 4 mails muy útiles para mí, incluyo el suyo.
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/11/el-oraculo-de-la-nata.html



Gracias por los videos e imágenes!!!!
Saluditos!! Y feliz semana!!
María Celsa

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC.

Su GENIAL y PUNZANTE nota, ya está publicada en La Misère Porc.
Le pedimos mil disculpas por el "intermedio obligado" de unas semanas, pero problemas graves de salud propios, impidieron la continuidad de edición de nuestra página.
Los problemas no están resueltos, pero seguimos con mucha espectativa los acontecimientos, con el enorme deseo que el 22 de noviembre, sea el final de todo el mal sueño que padecemos desde hace 12 años, todos los argentinos decentes.
Un gran abrazo y toda nuestra gran estima de siempre.

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

MUY BUENOOO !!!!!

GRACIAS ENRIQUE

YA LO ESTOY LANZANDO A LAS BANDAS APLAUDIDORAS “”” JAJAJAJAJJAJ

GENIOOOO !!!!

ABRAZO

MIGUEL MEDUS

Anónimo dijo...

MUY BUENOOO !!!!!

GRACIAS ENRIQUE

YA LO ESTOY LANZANDO A LAS BANDAS APLAUDIDORAS “”” JAJAJAJAJJAJ

GENIOOOO !!!!

ABRAZO

MIGUEL MEDUS

Anónimo dijo...

Excelente Dr. !!!

Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

No cabe duda que hemos vivido 12 años de escoria kirchnerista, robo, vaciamiento del pais, adoctrinamiento de la justicia, esclavizacion con planes, destruccion de las estadisticas, inflacion del mil porciento, fractura de la sociedad, instalacion de la narco politica, y gobierno nitidamente fascista totalitario.
Bruce Langhorne

Anónimo dijo...

Te molesta que me lleve tu comentario?. Es lo q pienso pero no sé decirlo
Maryvon Marcet

Anónimo dijo...

No se gaste Don Mariano. De ese proyecto no me pudo convencer un familiar que tengo...Pero la democracia tiene esas cosas...cada cuatro años hay que revalidarlo en las urnas. Insisto, dejemos el "ellos y nosotros" para los que están arriba. Nosotros debemos estar unidos. Saludos
Gustavo Batakis

Anónimo dijo...

PARA CAMBIAR ... PARA CAMBIAR EL MUNDO !!
EMPIEZA POR TI !!
Carolina Galli Zuluaga

Anónimo dijo...

Considero que los opositores debemos guardar un estratégico silencio hasta que las urnas hablen nuevamente, recién entonces festejaremos con el resultado esperado en la mano, hasta que ello no ocurra debemos dar un ejemplo de sobriedad ciudadana y continuar en ese ejemplo pase lo que pase. A estos miserables que aún están hay que dejarlos, por el momento que ellos solos se caven su fosa (cosa que ya han realizado). Pienso que si MACRI gana el balottage (tal como se espera) los 2 primeros años van a se de sangre sdor y lágrimas con el senado en contra, no va a ser fácil además las leyes que estos indecentes han hecho promulgar. Por eso digo repetidamente: no cantemos victoria hasta estar SEGUROS del resultado y luego que se piense en cumplir las promesas. Los restos KK dberán ser rigurosamente controlados por el nuevo gobierno pues no cesarán de pner pidras y palos en para el Carro republicano. UN abrazo TIN NOUGUES

Anónimo dijo...

Excelente crónica...

Mariana Chacon

Anónimo dijo...

Es la realidad? O ficción
Lidia Iuliano

Anónimo dijo...

Que devuelvan lo robado y que paguen en la carcel por los delitos cometidos. Todo lo demas no nos va a dejar conformes, ya perdieron.
Rosa Pelz

Anónimo dijo...

excelente como siempre un abrazo Emrique
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

"Este ir evangélico implica caminar, salir,andar, moverse. Porque a Cristo, evangelizar no es predicar ideas, conceptos, filosofías, sino ir hacia el otro, a su lado, en sus angustias, en sus aficciones, en sus desgracias.....Este ir evangélico no podría ser realizado plenamente por cabezas pensantes, por labios elocuentes, por corazones entusiasmados, sino por pies..... solícitos y presurosos.Pies que, por donde pasaran, dejaran el rastro de viajeros de la historia. Pies que fuesen como raíces de árboles sumergidas en las profundidades del alma humana para dar frutos de vida eterna"....!!!
(P. Antonio Vieira )
Estela Piñato

Anónimo dijo...

"Este ir evangélico implica caminar, salir,andar, moverse. Porque a Cristo, evangelizar no es predicar ideas, conceptos, filosofías, sino ir hacia el otro, a su lado, en sus angustias, en sus aficciones, en sus desgracias.....Este ir evangélico no podría ser realizado plenamente por cabezas pensantes, por labios elocuentes, por corazones entusiasmados, sino por pies..... solícitos y presurosos.Pies que, por donde pasaran, dejaran el rastro de viajeros de la historia. Pies que fuesen como raíces de árboles sumergidas en las profundidades del alma humana para dar frutos de vida eterna"....!!!
(P. Antonio Vieira )
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Excelenteeeeeeeeee
Luis Marcelo Zacagnini Arce

Anónimo dijo...

Libelo perfecto el suyo, Enrique.-
Scioli está groggy y pidiendo la toalla. Lo ideal es que se presente al ballotage. Su derrota será tan catastrófica que no le quedará margen ni espacio para actuar en política para el resto de sus días.-
Un gran abrazo.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Respetado Doctor: luego de leer este artículo, mis ilusiones se afirman. Por momentos siento una profunda alegría por el resultado de las votaciones, pero también surgen temores ante tanta oscuridad que aparece entre los políticos de esta gestión y la obsecuencia sin sentido de una parte de la sociedad.
En La Plata es lamentable lo que está haciendo el intendente y las "amenazas" de algunos gremialistas y el intendente de Ensenada.! Creo que muchos viven en el pasado y prefieren ser sometidos antes de encontrar la dignidad de ser en absoluta libertad. ¿Usted cree que podremos disfrutar del inicio de un nuevo camino tan necesario ?.
Muchas gracias por su atención. Afectuosamente Ana María Añón

Anónimo dijo...

Se acuerda cual fue una de las principales razones de la renuncia a seguir compitiendo con Nestor Kirchner , después de obtener casi el 25% de los votos??/ Es que, tanto Elisa Carrio como los ahora, agresores seriales de este Gobierno Léase ,Duhalde, Diaz Bancalri, Gioja etc aconsejaron a los votantes no elegir , en caso de un Ballotage(balotaje) al Transfuga de Menem
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:
MUY BUENA TU NOTA Y ESTARÈ ESPERANDO LA QUE SE REFIERA AL INGRESO A UNIVERSIDADES SIN PASAR ANTES POR UN EXAMEN QUE EVALÙE QUIEN ESTÀ EN CONDICIONES DE RECIBIR UNA EDUCACIÒN SUPERIOR. SEGÙN MI NIETA QUE ESTÀ EN PRIMER AÑO DE ARQUITECTURA, ES UNA LOCURA YA QUE LOS JÒVENES SALEN MUY MAL PREPARADOS DE LA SECUNDARIA.
EN CUANTO A CFK LE VA A COSTAR DEJAR EL TÌTULO DE REINA Y QUIERO VERLE LA CARA CUANDO LE CEDA EL LUGARCITO A MACRI ( DIOS ASÌ LO QUIERA! ) O...SE ENFERMARÀ Y LO MANDARÀ A BOUDOU!
YA REENVÌO TU ARTÌCULO QUE SIEMPRE ESPERAN MIS AMIGOS!
ABRAZOS Y BUEN DOMINGO! BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Excelente analisis. La foto de los aviones de los sres gobernadores que acudieron a Tucuman para respaldar a Sciloli es de antologia y debera aparecer en los libros de historia argentina del futuro. Me preocupo la actitud de Felipe tratando de dividir el voto de Massa. Visito todos los programas del jueves pasado para decir que a los peronistas les es dificil votar a Macri. En armonia, el oficalismo redoblo la campania del miedo al estilo Dilma. Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Buenisimo Henrry y gracias x el lindidimo tiempo q compartimos nostalgicamente el viernes,recorriendo la larga historia q nos une,tambien con Mecha
Un abrazo fuerte a los dos
Marta Buratovich

Anónimo dijo...

Distinguido Doctor..otra columna impecable !! Gran análisis..Su colofón me preocupa: temo desbordes sociales desde la periferia de Buenos Aires. No creo que los muchachos se entreguen mansamente a un nuevo gobierno. Este peronismo no folflorico no se retirará en fila y ordenamente del poder. Fueron muchos años de ejercer la prepotencia como fórmula de gobernar.
Dios quiera que me equivoque,
Lo saluda con el afecto de siempre
Jorge V. Garasino

Anónimo dijo...

No creo que se presente. A último momento buscará algun argumento para "rajar".
Nunca tuvo "huevos" para enfrentar los agravios, menos tendrá para pelear por una DERROTA TRÁGICA, SEGURA.
Un gran abrazo.
(Estoy feliz- pesar de mi vejez- al saber que mis descendientes tendrán otro pais. Y no el mio, de mayorias enfermos de Perón y Evita)
VIVA ARGENTINA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, a Macri, lo sucederá la gran VIDAL.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Genial querido amigo. Felicitaciones. Un gran abrazo
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Querido amigo, Ud. es un genio!!! No he vuelto a decírselo, semana a semana, pero sigo pensando que es invalorable su análisis de nuestra penosa realidad desde el día en que nos cruzamos en ocasión de la primera marcha, en medio de Diagonal Norte. Dios oiga sus vaticinios y podamos sacarnos a estos lacra de encima. Además, con placer personal y profesional, le digo que su redacción es perfecta. Bergson afirmaba que el pensamiento y la palabra son dos caras de la misma moneda. Un abrazo
Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Excelente análisis, pregunto ¿No hay forma alguna de neutralizar tales leyes ? ¿Estaremos condenados siempre,porque estos mal nacidos echan mano a cualquier argumento legal ? ¿Le parece a usted que no intentarán algún golpe desestabilizador? Hemos hablado al respecto en otras oportunidades. Talvez sea arriesgado conjeturar sobre algo que aún no ocurrió
y en el caso que ocurriera ¿A usted le parece que les dará el cuero para hacer frente a tal evento? Estamos ante un hecho de características épicas dada la coyuntura por la que estamos transitando.Todos estamos expectantes ,.¿Habrá alguna manera de hacerles devolver lo que robaron ,o seguiremos anotando las faltas sobre el agua, y que Juan pueblo pague? Hasta luego Dr. un abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Un placer leerlo, Enrique Guillermo Avogadro
Nacho Romän

Anónimo dijo...

Dr:
Confiemos que los encargados del trabajo de Justicia, lo hagan pronto y eficientemente.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz
PD: imagino que su bodega de champagne quedó diezmada, tendrá que reponer para dentro de unas semanas.

Anónimo dijo...

Difundo solo las notas que me gustan. El mérito no es mío.Desde muy chiquito mis padres me enseñaron que debía ser solidario con los demás. Creo que para provocar un cambio en el país es necesario que exista solidaridad entre quienes piensan como uno. El mérito intelectual es de cada uno.

A mi madre la educo el Presidente Jose Figueroa Alcorta - hermano de mi bisabuela- y siempre le decía ,cuenta mi madre que los ciudadanos debían servir al país ocuparan o no cargos públicos y tambien le hablaba de la necesidad de ser solidarios. Eso mismo le enseño yo a mis hijos. En la vida no sole se heredan bienes materiales sino "valores".Saludos.Francisco.

En la pagina buen dia noticias deje un comentaria a tu nota. Francisco Benard

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique, por tan alentador pronóstico.
Lo reenvío a mis contactos.
Abrazo,
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

En rique, muy bueno tu artículo.- Creo que estamos acercándonos a " LA REPUBLICA " que soñamos, ojalá así sea.-

Yo estoy viajando a Baires, el miercoles 11, le dije a Norberto Abeledo, que me gustaría almorzar contigo, Daniel Romero y Pascual Albanese el viernes 13 , en el Club Americano.- Me gustaría saber si tu y Daniel podrían ser de la partida.- en verdad sería un gustazo.-

En tanto recibe un afectuoso Abrazo por tes(como dicen los HH ) de Gervasio Iglesias

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, me gustaría que una parte del tango se hiciera realidad." La Noble Viuda del Guerrero ni murió ni guerrera . Está en cana prontuariada por malandrina y estafadora".
Además, me parece que a la sibila del subdesarrollo se le fue la mano con las hierbas que aspira antes de lanzar su mensajes.
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, como siempre tu visión aguda e inteligente de la política, nos ayuda a ubicarnos en la Argentina real, que parece haber torcido finalmente y en forma democrática, las perversas intenciones de eternizarse en el poder de la "doctora" y su banda.

Si está de Dios, saldremos de la cienaga en que nos atraparon los k durante estos sinisestros 12 años de abuso inmoral del poder, latrocinio, soborno y demolición de las instituciones mas sensibles de la nación.

EL 22/11 tendremos un nuevo presidente democrático, que debera enfrentar la "herencia maldita" que nos dejan, pero que confío, estará a la altura de la circusntancia histórica de reconstrución que deberá enfrentar.

Abrazo
Luis E. Rozas

Anónimo dijo...

lo que a mi me parece increible y digno de cualquier tipo de estudio socio-sicologico, es que los que apoyan al oficialismo no puedan ver todo eso que decis, me pregunto que tipo de relacion enfermiza se establece entre el sicopata (la reina) y la gente que la apoya sin poder ver mas alla de su nariz, en fin, el 22 se vera que acontece y quien toma el timon, en un bravio mar de fondo que tenemos para esta navegacion por venir jaja

Eduardo Garcia Valsi

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique. Y encabezar con una cita del gran maestro de la palabra, sublime. Bravo, y agrego el título de un poema de otro de los grandes poetas que tuvimos, Pedro Bonifacio Palacios: moltissimo piú avanti, ancora., José María Schettino

Anónimo dijo...

Enrique :
Estaba extrañando tu comentario.Sugiero incluir al Teso, eteroriere@gmail.com
Atentamente
Miguel Vicente Guerrero

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, un beso grande

Maria Höeffner

Anónimo dijo...

Impecable columna amigo ENRIQUE, como todas. Que tengas un excelente domingo junto a sus seres queridos y bendiciones. Buendía DOCTOR.
César Daniel Alonso

Anónimo dijo...

Recibido Enrique.
Que tengas un buen domingo.
Abrazo;
Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Qué tal, Enrique.? Siempre impecable lo tuyo. Me pregunto si “esta gente” habrá oído hablar del ‘ubi sunt’, del Oráculo de Delfos, del Manco, pero no del Espanto y de alguna otra “excentricidad”. Sólo conocen las palabras poder y dólar. Todos lo demás (o sea nosotros los ciudadanos) es accesorio para ellos.
Un abrazo

Gracias
Raquel GB Rocca

Anónimo dijo...

Enrique, se dió un paso MUY IMPORTANTE.
Siempre temo de los terroristas una jugada final, ya sea con Indra, atentando con explosivos en un subte u otro lugar o eliminando a un politico para abortar una derrota que los coloca al borde de las rejas.
Por ahí no te guste, pero somos de generaciones parecidas y los hemos sufrido.
Eso no me impide disfrutar enormemente viendo como se van deslizando por el tobogán y que podemos reconstruir la República, aunque tal vez no alcance un período y coincido en que Massa debe convertirse en Jefe del PJ y ralear a los K.
Un fuerte abrazo y mi afecto de siempre!!!
Osvaldo Jo

Anónimo dijo...

Muy bueno, don Enrique. Diría don Lancha :"claro y contundente". Esta última palabra la ha usado tantas veces que mágicamente se ha ido borrando del diccionario de la Lengua Española, como si un duende se hubiera encargado de ello.
Lo felicito María Médus

Anónimo dijo...

MUY BUENO CÓMO TODOS.
ADEMAS DE QUE LO EXPLICAS MUY BIEN QUE SUCEDERÁ SUBLIMINALMENTE
CON LOS DÍAS PREVIOS AL 22?

CARIÑOS
MA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Estimado Dr. E.G.Avogadro

Excelente análisis de acciones ejecutadas por los facciosos -como perturbadores del orden público- en el poder.
En relación con la expresión del manco del espanto: "A partir de hoy, seré más Scioli que nunca", no es necesaria la dedicación de erudictos para saber que quiere decir, es una afirmación más de como es Scioli, vacío de contenidos. La pregunta que debemos hacernos no es la que el mismo contesta con su accionar, sino como es que nuestra sociedad a elevado a la posición política que alcanzó, con tan insuficiente dormación educativa y cultural. Hoy ataca a Macri, asociándolo sin ningún pudor -no sabe los que es pudor- a la década del 90, siendo el un producto genuino de esa época, por obra y gracia de su hacedor, el corrupto C.S. Menen.
Saludos,

Emilio Zuccalá

Anónimo dijo...

HIEROFANTES DE LA POLÍTICA


En el mundo existen tantas sociedades secretas, como hombres lo habitan, la inversa también vale, y si algo es llamativo, es que el Señor no se escondió ni se esconde nada para si.
Desde el mismo génesis, todo lo fue creado por amor, y justamente distribuido para el goce del hombre. Nada de lo creado es secreto ni se oculta, por el contrario somos los destinatarios y administradores de la gran obra, puesta a nuestra voluntad.
La diferencia, es que a lo largo de la historia, el hombre en casi todas sus obras trascendentes o no, se ha manejado con desmesurado sigilo, y es porque con este se aseguraba para si, bienes útiles y también bienes honestos.
Con el correr de los tiempos y con algo de fortuna, se van develando y desentrañando algunos de sus secretos insondables e inexplicables para el común. Me vienen a la mente por ejemplo, los secretos que albergaban las construcciones Egipcias, las Mayas, las Incas, y los secretos que han llevado a la tumba las civilizaciones paganas en general, que han creído en la perpetuidad corpórea de la vida, en especial para sus élites gobernantes y familiares.
También tenemos los secretos de las grandes construcciones catedralicias medievales, y en otro orden, los secretos de estado tendiendo a preservar el bien común y trasmitirlo a la posteridad. Más si se quiere, todos los secretos de las sociedades esotéricas, actuales y pretéritas.
En cierta medida todos encierran una exacerbación del ego, que comprende desde lo individual hasta lo colectivo, es decir preservar el o los beneficios personales, independientemente del resto de la civilización.
Así podría seguir enumerando y detallando la arquitectura de este mundo cincelado por el hombre en su afán de hacer, pero valiéndose del andamiaje que le brinda el astuto secreto.
Hablando de secretos, aun hoy, "el pueblo" remeda aquella anónima frase del 25 de Mayo de 1810 "quiere saber de que se trata".
l

Anónimo dijo...

Nadie tiene duda, que somos imagen y semejanza, pero no dioses, quizá aquí radique la diferencia, porque si bien tenemos la paternidad o el registro de origen, los hombres revelamos nuestra tendencia innata y adquirida para el adulterio de la palabra sagrada.
Esta diferencia muestra que la sempiterna y diáfana presencia del creador sirve para mantener la vida como valor supremo, aun frente a tanta felonía humana y tanto conjuro contra su persona.
Es así que el hombre, privado de su libre albedrío, condición espiritual compartida con su Padre, se lanza al mas abominable pecado, como revelarse con demencial soberbia he insolencia, confrontando tan solo con la parodia y el remedo, la eterna e inmensa bondad del hacedor por antonomasia.
Esta rebeldía asumida y puesta de manifiesto en nuestros días, es revelada por los hierofantes de la política mundial y en particular en nuestra Argentina.
Según ellos, paradigma de usurpadores, contrasta la historia antigua con los mas grandes íconos de la actualidad, será por la zozobra social, político, cultural y moral.
Señores aviven el seso y despierten, miren como se va la vida y como se viene la muerte (Jorge Manrique Coplas a la muerte), porque nada de lo que hacen sirve a la felicidad del hombre, ni su trascendencia, porque tan solo cambian la virtud por el vicio, la verdad por el error, la felicidad por el placer, la vida por la muerte.
Concretamente, metamorfosean la realidad de las bienaventuranzas por las malaventuranzas. Hay que reconocer entre tanta felonía, que los políticos de hoy no guardan ningún secreto, porque han cambiado esta vieja tradición por el embuste.
Así el secreto de Estado en la Argentina pasó a ser una revelación exotérica o casi a viva voz, no hay nada que ocultar cuando de satanás sus pompas y sus obras se trata, pero que no sea dada a conocer su ilegitima instrumentación. En pocas palabras no dan puntada sin hilo, a pesar que el hilo esta podrido de origen.
Ahora viene lo importante del acápite, este debería servirnos para saber si debemos o no votar, y de hacerlo por quién, porque en definitiva este acto, esta divorciado de la realidad y no es viable prudencialmente. Pero cuidado porque con el pretexto de no cometer pecado de liviandad, ligereza, deshonestidad, levedad e infidelidad para con el prójimo, cometemos adulterio cívico, pues el "Bien Común" está y ha estado ausente en este sistema toda vez que se divide y se reparte el poder en algunos pocos embusteros.
La revelación no es un secreto y tiene connotaciones diáfanas, mientras que el embuste es dominio del hombre con fines exclusivamente egoístas.
Errar es humano, pero mentir con pertinacia es contumacia.
"La esperanza es el único bien a todos los hombres, los que todo lo han perdido la poseen aun". Tales de Mileto


Miguel Seipel

Anónimo dijo...

parece que Mauricio se ha percatado de la conveniencia de quedarse tranqui porqué no aparece casi. eso es lo mejor que se puede hacer. ir al debate esperar el balotaje. La tarea fuerte y dificil viene después porqué la GENIA va a dejar todo revuelto. Un abrazo
Enrique Nogués

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES ENRIQUE

MUY BUENA SU NOTA......PERO ME DETENGO EN EL FINAL.... SERA ELLA , LOS DE LA CÁMPORA Y LOS FUNDAMENTALISTAS FPV, CAPACES DE ACEPTAR MANSAMENTE EL ORDEN DEMOCRÁTICO Y CONSTITUCIONAL????

ESTO ME PREOCUPA BASTANTE.... NO QUIERO SER ALARMISTA, PERO ME PREOCUPA MUCHO, MAS AÚN DESPUÉS DEL DISCURSO QUE HIZO , EN DONDE PARECÍA QUE ESTABA HABLANDO PARA LA GUERRA....LONGOBARDI EN SU PROGRAMA DE RADIO DIJO:¨TIRÓ UNA BOMBA.... TAL ME PARECE A MI TAMBIÉN.

OJALA LA OLA DEL CAMBIO Y DE LA ESPERANZA NOS SIGA ENVOLVIENDO HACIA UN FUTURO MEJOR, SIGA ABANDERÁNDONOS, CON EL PAÍS QUE NOS MERECEMOS.

UN ABRAZO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Muchias gracias Don Enrique, aunque creo que para gobernador de la Prov.Bs.As no existe ballotage como en Presidencia de la Nación.
Cordialmente – Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Gracias. No quiero alegrarme mas de la cuenta pues todavía falta el último paso. Pero ensioso de que se concrete el tal anhelado fin de los "K".-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Gracias. No quiero alegrarme mas de la cuenta pues todavía falta el último paso. Pero ensioso de que se concrete el tal anhelado fin de los "K".-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

me gusta tu columna

agrego,
Córdoba es un feudo que parece bien disimulado,
nadie habla del feudo narco del centro del país



Por su parte, José Manuel Gallego de la Sota seguramente competirá con éxito por la jefatura del Partido Justicialista, una vez que éste se haya auto-depurado de tantos infiltrados de izquierda y ladrones de derecha que lo usurparon durante esta década, y será así otro actor de gran importancia.
Adriana Ruësch

Anónimo dijo...

Quiera Dios que tengas razón. Por las dudas seguiré rezando. Un abrazo. Beatriz.García Tuñón

Anónimo dijo...

Comparto apreciado Enrique el diagnóstico, pero no ja prognosis, por cuanto es conveniente pronosticar dos escenarios como resultado electoral.
Si fuese "lancha" el ganador, con ayuda de gobernadores, el correo, computadoras, miedos, etc. resta saber cuánto cambiará el escenario y ello es absolutamente impredecible, dadas las características de los actores.
Si el ganador fuese Macri, ídem.
¿Rezamos al papa Francisco? No lo olvidemos, es quien tiene mayor peso específico.
Saludos
Ángel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Abrazo grande
Ignacio Bracht

Anónimo dijo...

¡Se nos hizo!....

¡Qué grande!

Dios escucha y la Virgen habla.
Los rosarios de sábado y domingo de los curas villeros!!!

Buenísimo.
Un gran abrazo.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Enriquito querido:
Tu nota en La Caja de Pandora on Line: http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=23024#more-23024
Besos para ti y Marcedes
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
Hoy he publicado su columna en El Republicano Liberal: http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com.ar/2015/11/enrique-g-avogadro-el-oraculo-de-la.html
Un abrazo desde Uruguay.
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Estimado licenciado:
Su nota en El Venezolano News: http://elvenezolanonews.com/el-oraculo-de-la-nata-por-enrique-guillermo-avogadro/
Desde Caracas, saludos
El Director

Anónimo dijo...

MUY BUENO
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu maravilloso aporte....Un excelente abogado como ud Dr Avogadro le da un toque especial a este espacio........!!!.
Celina Graciela Fernandez

Anónimo dijo...

Bueno, si logramos rajarlos el 22 y Mauricio asume sin dificultades el 10/12, nos debemos un café y una charla.
Yo sé que tenés un equipo de gente que te sigue y por ahí podemos hacer aportes para cuidar la República!!!!
Abrazo y sigamos trabajando para el triunfo definitive!!
Osvaldo José

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE, QUERIDO ENRIQUE !!

COMPARTO LA ALEGRIA DEL RESULTADO TAN AJUSTADO DEL BALLOTAGE, QUE NADIE ESPERABA!!

LO PASO POR MAIL

UN BESO ENOOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Nada que agregar... sólo brindo por ese final el próximo 22 /11 .... comparto
Un fuerte abrazo!!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

En el siempre espinoso andar, tratando de entender lo que se da en llamar política -hoy siempre sinónimo de mentir para poder vivir bien, sin que los gobernados tengan derecho a pataleo y menos a crecer- agradezco nuevamente, recibir el artículo publicado en la fecha.-

Sin duda ofrece su contenido, un futuro alentador y predisponen al lector a ver las cosas de otro modo.-

Sin embargo bueno seria decir, que un antes y un después en materia de predicciones es absolutamente azaroso, como ha que las reglas los mismos que las dictan la cumplan a pie firme.-

Es entonces innecesario platicar al respecto, los centros de poder todo lo pueden, que va SI LO PUEDEN -AFI VILLA MARTELLI- que raro que hayas omitido algo decir, de lo allí ocurrido y como se demoro en actuar la justicia (del poder).-

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

ESTOY LEYENDO CON ATENCION PARA MANTENERME ACTUALIZADO, Y ASI COMPARTIR CON LA GENTE DE VALORES. TONY ACEVEDO

Anónimo dijo...

Lo del terror es muy negativo porque destruye eventuales puentes. Es como querer negociar Malvinas y gritar al mismo tiempo: colonialist, imperialista, pirata o peor, Reina devolveme las islas!!!!. Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Señor, con todo respeto. En lo personal no tengo ningún agrado por ninguno de los dos candidatos, y de hecho lo voté a Massa. Pero me parece que tanto Ud. como toda la gran prensa olvida que probablemente se elija a un contrabandista como presidente. No es que me importe, porque considero a la moral alejada de la acción política ya que se trata de actuar entre fulleros. Pero me molesta la hipocresía de los olvidos selectivos que convierten a Jaime en un delincuente porque robó desde adentro, y olvidan que evadir, eludir o contrabandear es robar al mismo Estado (sólo que desde afuera), y también atenta contra la construcción de escuelas u hospitales. Seamos coherentes, digamos la verdad y llamemos a las cosas por su nombre: votar a MM es tan malo como DOS, sólo que a Ud. le parece el mal menor. Eso sería honesto. Y Fayt volvería a tener razón con su voto en minoría en el caso Macri...

Alejandro Héctor García

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Me gustaría que analices y expliques -como abogado y patriota-, si nuestra presidenta no habría incurrido en traición a la Patria, art. 29º de la CN., al otorgar a China territorio nacional y resignado allí soberanía.
Saludos
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Estimado amigo: asi es, esperemos que se concrete el 25 una nueva etapa nacional. Lo del examen en las UN es un escandalo que solo otra loca y fea como la Puigross pudo presentar, de tal palo tal astilla. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Espero tus muy buenos y halagüeños pronósticos pero con preocupación. Estamos a poco más de un mes del nuevo gobierno y Macri no ha presentado ni un plan económico ni un ministro de economía. Sus aliados electorales son de cada rancho un paisano y tiene que navegar en mar picado, ¿Cuál va a ser su gobernabilidad?
De la Rúa le ganó elecciones al peronismo… y salió por el techo.
No quiero ser pájaro de mal agüero cuando está caliente el festejo, pero creo en brujas. Que las hay, las hay.
Abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , AÚN ESTAMOS SOBREPONIÉNDONOS A LA SORPRESA DEL RESULTADO ELECTORAL , INCLUÍDOS CAMBIEMOS . . .
NI HABLAR DEL FPV , DONDE TODO ES PASE DE FACTURAS Y BÚSQUEDA DE RESPONSABLES
SÓLO RANDAZZO EN SU SEGUNDA PARTICIPACIÓN LE ADJUDICÓ A LA REINA PARLANTE LOS ERREORES ( VALIENTE HASTA LA TEMERIDAD )
NI FISCALES LE QUEDARÁN AL SCIOLISMO , MIENTRAS LA REINA PARLANTE SIGUE DEGRANANDO SUS FANTASÍAS ¡ OTRA DESAPARECIDA EN LAS NUBES DE ÚBEDA !
QUEDA EL NUDO GORDIANO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO .
ESPERO QUE NO INCURRAN EN EL ERROR DE ALFONSÍN , QUIEN AL PRETENDER MODIFICAR CON LA LEY MUCCI LA DE ASOCIACIONES PROFESIONALES , PARA DESFINANCIAR DESDE LA CGT AL PARTIDO JUSTICIALISTA , LOGRÓ AGLUTINAR AL MOVIMIENTO QUE EN CIRCUNSTANCIAS SIMILARES A LAS ACTUALES SE DISOLVÍA .
HOY EL FINANCIAMIENTO SE REALIZA DESDE EL PROPIO ESTADO CON TOTAL IMPUDICIA .
HAGO VOTOS POR QUE TENGAMOS LA SABIDURÍA PARA CAMBIAR AQUELLO QUE PODAMOS .
UN ABRAZO , FELIZ NOVIEMBRE Y BUENA SEMANA !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Espero de todo corazón que, lo antes posible, la Argentina encuentre el rumbo de la transparencia, el respeto y el trabajo honesto que los hizo grande como nación.
Esta es la oportunidad que tanto han esperado.


Un abrazo desde La Serena, Chile.

Jilberto Olivares

Anónimo dijo...

Exacto. La idea K es intentar hacer pagar los platos rotos a Scioli.-
Esta mafia pierde más si se presenta: no quedaría espacio político para el futuro. Pero me parece que, haga lo que haga la bipolar, estos sinvergüenzas perdieron para siempre el Tren de las Nubes.-
Queda por ver si habrá decisión política de punición para con los que se enriquecieron ilícitamente en estos últimos doce años.-
Asimismo, veremos ahora si Macri tiene -de la mano de Kiguel- un poco de buena suerte para recuperar un poco de reservas en el Central, a fin de no pagar precios políticos elevados por la devaluación tremenda que tendrá que imponer sobre nuestra moneda nacional.-
Por lo demás, se sigue sintiendo alivio: Scioli abre la boca sólo para atacar a Macri y todo le está funcionando como un boomerang.-
Un gran abrazo.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;
Como siempre, un placer leer tu columna.
Ahora bien, no he escuchado ni leido que ningún analistas haya planteado la siguiente inquietud, aunque sea al menos tácitamente:
que al cabo de tres años, cacerolazos; marchas y repudio generalizado mediante contra la actual gestión gubernamental; Daniel Scioli haya obtenido el 36% de los votos.
Se me ocurren tres explicaciones:
Primera: Dany (para los amigos) tiene buena imágen dentro del justicialistmo-kirchnerismo. O, en todo caso, simula muy bien tenerla.
Segunda: Todo gobernador de la Provincia de Buenos Aires está "obligado" a postularse para la presidencia de la Nación llegado el momento
Tercera: Se vote dónde y cómo se vote, el kirchnerismo sabe que tiene al menos un 30% de voto cautivo.
Sin lugar a dudas ni discusiones, Mauricio Macri es el contendiente por excelencia en todo esto; y si se me permite una "travesura", diré que hay dos profesionales a los que respeto: el médico que te salva la vida y el ingeniero que te la hace más fácil. El resto, puro guitarreo ...
Adivinen la profesión de Mauricio ...
Hoy por hoy, más de un "iluminado" habla de que Dany no se presentará el 22. Mi humilde opinión: Si no se presenta es un "cagón" en el mejor sentido literal del término. O en todo caso, para ser más intelectual: No presentarse implica pasarse por el culo las normativas y obligaciones imperantes en un acto electoral de esta trascendencia; lo cual también equivale al suicidio político
En fin ...
"Cosas vedere Sancho, que non credere ..."
Daniel H. Salvia

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:

Como siempre, estoy de acuerdo con casi todas las opiniones vertidas en sus notas y con los apodos puestos a los distintos protagonistas. Me encantó el de "Noble Viuda" (¿de un Guerrero o de un chorro?). Pero encontré de pésimo gusto su burla de la manquera de Scioli, a quien yo llamo Felpudo, porque la despreciable sumisión con la que actuó durante toda su vida política sí depende de su voluntad y cobardía.

Atentamente.

Bernardo Busso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.

Agradezco que me haya hecho llegar esta nueva reflexión sobre la realidad.

Me pareces sumamente medulosa y coincido plenmente con ella.

Tan solo, me permito un par de pequeñas reflexiones.

Con referencia a la relación entre el Animal y la Familia Real, creo que la vinculación de AF con el narcotráfico es muy anterior a que los K fuesen conocidos en Buenos Aires. Los habitantes de Quilmes así lo aseguran y lo vinculan con los años de oro de Don Eduardo.

Luego, creo que la elección no pasó por ahí.

En realidad, me cuesta asumir como razonadas varias de las decisión de nuestra Sra. Presidente. Antes, las considero caprichos despóticos, faltos de estrategia. Le cuesta mucho asumir que el Estado no es Ella. Creo que se dá baños de cariño, como los del jueves y sigue creyendo que obtendría el 54% de adhesión…

La otra reflexión es que creo que la elección del 22 no es tan obvia… Ojala usted tenga razón, pero sigo pensado que hay una amplia franja de clase media que en su ignorancia, cree todas las asociaciones que arma el gobierno sobre el pasado y las ideas a futuro de Macri.

Y la pregunta es muy sencilla: Si Macri es tan vil, tan oligarca, tan alejado de los pobres, ¿Por qué gana en la villas?. ¿Por qué recibe, por ejemplo, el apoyo de Margarita Barrientos, que es una persona impoluta en su humildad y sencillez?

Bueno, nuevamente, gracias por compartir conmigo sus ideas.

Cordialmente.

Sergio Fons

Anónimo dijo...

Si cuiden bien sus votos de estos inescrupulosos rapaces....
Todo saldrá bien!
Y festejaremos, ustedes y muchos de este lado del charco.
En Punta de Este hay muchos votos de ustedes también. Por supuesto NO de la K......

Susana Aresti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ! Impecable análisis
Un abrazo
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

omo es su estilo , una excelente nota , Dr , y nos alegra sobremanera que la misma nos alegra y llena de esperanzas , por fin se acaban las pálidas y las cadenas nacionales kilométricas .

Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

HOLA, SOY UN CIUDADANO SIMPLE Y HE TRABAJADO TODA LA VIDA PARA LLEGAR A LA VEJEZ Y TENER QUE OBSERVAR COMO HAN DESTROZADO NUESTRA ARGENTINA......EL MOTIVO DE ESTAS LINEAS ES EL DE AGRADECER VUESTRA VALENTIA, SEPA QUE CUENTA CON TODA MI ADMIRACION Y QUEDO A SU ENTERA DISPOSICION,- UN ABRAZO DE UN ARGENTINO.......MARIO OSVALDO CASTELLI

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Me has hecho reír con tus descripciones. Ahora espero que Macri sea electo y que luego a pesar de todas las dificultades logre una buena presidencia, para ser reelecto en cuatro años. Y en ocho que Maria Eugenia u otro líder más republicano (Sanz o Vidal) que Massa siga la tarea. No quiero más peronistas en las grandes cajas de la Nación, Provincia de Bs as y CABA. Y espero que hasta entonces el PJ sea una pieza de museo.
El éxito de cambiemos es un logro que parece casi milagroso y que debemos preservar por mucho tiempo. Y espero que no se le dé la mínima chance a esta gente, que tanto daño nos ha producido. Por supuesto sin rencor, pero tener claro que son del pasado.
Un abrazo
Andrès Braun

Anónimo dijo...

Caro Padrino:
Tu nota en NOTIAR: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=12760:el-oraculo-de-la-nata&catid=44:opinion&Itemid=87
Un enorme abrazo
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu excelente columna fue publicada hoy en Informador Público: http://www.informadorpublico.com/opinion/el-oraculo-de-la-nata/
Un beso grande
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Lo escucho todos los domingos en el programa del Dr. Sobrino Aranda.
Más abajo le envío dos fotos en donde aparece Daniel Scioli, muy joven, con la mentalista -ya fallecida- Blanca Curi (pariente o hermana de Osvaldo Mercuri el político bonaerense).
Seguramente que fue ella quien le auguró que sería presidente.
Todos los políticos consultan a las brujas de barrio.
Cordiales saludos
Arq. Carlos Urria

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.

Tal vez lo de Masa fuera dek Partido Peronista se lo unico que no veo, pero el resto impecable
Fuerte abrazo

Dr. Gustavo Criscuolo

Anónimo dijo...

genial epigrafe de mi amado Jorge Luis y genial tus palabras beso. Tenias razón hubo ballotage!!!!!
Siliva Videla

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno tu escrito Enrique.
Muchas gracias por el envio
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Hoy en el Informador Pùblico hay 3 encuestas que lo dan ganador a Macri por una diferencia apreciable. Tenès alguna?
No he visto ninguna de las que medianamente acertaron la primera vuelta del 25/10. Por ejemplo Isonomìa, que practicamente fuè la que màs cerca estuvo.

Lo ocurrido con Santana, es absolutamente verdad. Pero ademàs, segun me relatan mis sobrinos que viven desde 1974 en Brasil, el tipo ya tiene una condena por lavado de dinero y se le vienen varias condenas encima adicionales.
Saludos y un agran abrazo,

Irene Stancanelli y el Gral.Peter

Anónimo dijo...

Gracias por el envío estimado Enrique. Esta gente que se ha hecho hipermillonaria via impuestos y desaliento del 90 % de la población, en especial jóvenes y ancianos, no se va a entregar gratis.
Qué notable de estos capitalistas: votaron el proyecto de la legisladora Puiggros para el ingreso irrestricto en la UBA. No olvidemos que estamos en un gobierno nacional y popular.
Recordemos que durante la presidencia de Cámpora, 30 de mayo de 1973, el rector de la UBA cambió el nombre por Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires.
El dolor de los años de plomo vuelven a nuestro recuerdo hoy, vía Cristina.
Tal vez la misma haya olvidado que en 1989 cayó el muro de Berlín, o sea el mundo cambió, salvo aquí.
Presumo que la misma vetará esta ley. Abrazo,
pato avellaneda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Como anda?
En cuanto este párrafo: “Para concluir, una inquietud. Dadas las relaciones que el kirchnerismo ha establecido con los fundamentalismos islámicos a través del Foro de San Pablo, ¿las amenazas de atentados contra shopping-centers no significarán la reedición aggiornada del ataque al regimiento de La Tablada, en la época de Alfonsín?”
Sabe que no coincido con Ud. por lo siguiente? El grupo Ansar Dine hasta ahora buscando en internet y ese pequeño grupo no ha hecho ningún atentado ni actuado fuera de república de Malí y lo único que le interesa es hacer de Malí una república con una teocracia rígida, así que no creo que se preocupen en venir a nuestro país. Además qué rédito tan grande tendría? Mejor buscarían un país mas relevante. Sabe lo que a mí me parece? Más humo del gobierno, es más que sospechoso que por todos lados aparezca la copia del informe secreto ( Nota Nº 000865 del Ministerio de Seguridad de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal? Muy sospechoso
Quieren seguir distrayéndonos así no nos damos cuenta de los abusos y robos que siguen haciendo y tampoco nos demos cuenta de la campaña sucia que están haciendo con Macri. Ellos en vez de debatir ideas, ataco, tiro mugre aunque sea mentira, porque siempre queda la pregunta “ y si es verdad?”
Le mando un abrazo

Edu Cortelezzi

Anónimo dijo...

EL F.P. V. , PERDIÓ EL CENTRO DEL TABLERO POR UNA JUGADA INADVERTIDA DE CABALLO ¡ NO LA PREVIÓ LA SIBILA !
SOPLARON Y RESOPLARON LAS TROMPETAS . . . PERO LAS MURALLAS DE JERICÓ INCÓLUMES !!
A GOBERNAR CON TODOS , PERO LOS OYARBIDE NOOOO ¿ VERDAD ?
ECHARON FIERRO SIN ATARLO Y LA NAO DEL KIRSHNERISMO A LA DERIVA Y DESARBOLADA !!
UN ABRAZO Y UN BRINDIS POR NOSOTROS Y LA INDUSTRIA VITIVINÍCOLA ARGENTINA !!
ROBERTO

Anónimo dijo...

Eg. avvocato:
La sua editoriale ha stato publicata nel http://www.corrierepl.it/2015/11/02/el-oraculo-de-la-nata/
Abbraccio
Il Direttore

Anónimo dijo...

Estimado licenciado:
Razones de Ser ha publicado su nota: http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=107650
Gracias por enviárnosla
Desde El Torreón, México, nuestros saludos
La Directora

Anónimo dijo...

Muy interesante y crudo analisis de Guillermo Avogadro sobre el panorama post electoral y las luchas de poder en esta etapa final del Kirchnerismo . Vale la pena llerlo.
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Gran amigo: ¡¡¡Buenísimo!!!.- Una vez más comparto todo el texto y conservo las mismas ideas y deseos.- Pido al Cielo que el próximo 22 de noviembre volvamos a tener una ola de votos a favor de Cambiemos y podamos dar rienda suelta a la inmensa alegría de participar en el inicio de la reconstrucción de la República que soñamos y que estos hijos de remil p..... nos han robado y lo poco que dejaron lo hicieron previa destrucción.- Me parece mentira que el "morsa" haya sido totalmente derrotado por una Señora que estoy seguro hará un muy buen gobierno; todavía me agito cuando pienso que tenemos que soportar a esta cáfila de atorrantes hasta el 10 de diciembre y me desespera pensar en la cantidad de porquerías que van a continuar haciendo.- Estos días se me están haciendo eternos.- Te felicito por la apreciación que efectuaste acertadamente antes del 25 de octubre.- Te confieso que yo me sentí abatido y no creí en el pueblo argentino; tuve muchas dudas.- Vos me dabas ánimos con tus escritos y todo se cumplió tal cual.- Yo ya viejo y gastado me pongo a tu disposición para colaborar en todo lo que pueda para que nuestros sueños se cumplan.- Te hago llegar un apretado abrazo cargado de afecto e inmensa alegría por lo ocurrido el 25.10 y enorme esperanza por lo que seguramente ocurrirá el próximo 22.11: Julio Delucchi