sábado, 27 de febrero de 2016

Trabajo de Parto





Trabajo de Parto

"Sabiduría no es destruir ídolos, sino no crearlos nunca" Umberto Ecco

Cuando, ya hace algunos años, acuñé el apelativo ¿Frente para la Qué? para referirme a la facción del PJ encabezada por los Kirchner, lo hice pensando en las grandes batallas que ambos cónyuges habían planteado contra quienes consideraban sus mayores enemigos, en todas las cuales habían sido derrotados: el campo y las retenciones, el grupo Clarín (Ley de Medios, Papel Prensa y la falsa apropiación de los Noble-Herrera), la Justicia y su "democratización", los códigos de forma y fondo y, sobre todo, la reelección eterna para su líder supérstite, que quedó enterrada ya en 2013.

Así como Héctor Magnetto encarnaba al demonio en la prensa, Claudio Bonadío lo hacía en los tribunales federales; a ambos, el kirchnerismo les deseó los peores males y, con ambos, fracasó. En el caso del último, el viernes rompió la bolsa e inició el trabajo del tan añorado parto de la honestidad al llamar a Cristina Kirchner a prestar declaración indagatoria juntamente con Axel Kiciloff, Alejandro Vanoli y los otros ladrones que conformaron el Directorio del Banco Central hasta que el bunker se derrumbó. La cita será el 13 de abril y, a partir de entonces, el Juez dispondrá de un breve lapso para determinar si los procesa por los graves delitos relacionados con la venta de dólares a futuro a precios que, ya de origen, resultaban ridículamente bajos; presumo que, además, el magistrado extenderá su investigación a quienes se beneficiaron con esa costosísima operatoria diseñada, sobre todo, para poner otra enorme bomba al gobierno que la sucediera y, de paso, enriquecer a algunos vivos.

Algo debe haberse filtrado y, empujado por el viento norte, llegado desde Comodoro Py al Calafate, provocando un natural pánico; hasta podría ser la explicación del tan prolongado silencio de la auto-exiliada. A partir del viernes mismo, sus ya escasos adherentes convocaron a la revolución, ante la posibilidad concreta de tener que cambiar el objeto de su reclamo de libertad de Milagro Sala a la arquitecta egipcia; pretenderán, también, que ésta será una presa política. ¿SS Francisco le enviará un rosario?

Todos los jueces federales porteños tienen causas en las cuales Cristina está imputada por corrupción y, quizás, la resolución de Bonadío lleve a sus colegas acelerar los tiempos; sería lo mejor ya que, seguramente, Mauricio Macri pondrá exclusivamente sobre sus hombros la responsabilidad por la celeridad de esos procesos, y la sociedad entera reclamará en consonancia. Hasta el Consejo de la Magistratura estará atento al desarrollo de los acontecimientos y, seguramente, también activará el trámite de las distintas denuncias del inexplicable enriquecimiento de algunos de esos magistrados.

Así, adquirirán nuevas velocidades las causas de Hotesur (Lázaro Báez, Recalde, Cristóbal López, Máximo Kirchner, etc.), del memorandum con Irán (Timerman, D'Elía, Esteche y, sobre todo, el asesinato de Nisman), de Ciccone (Boudou), de Aerolíneas (Jaime y Embraer), del gas importado (de Vido y Enarsa), de la financiación de las campañas electorales (Antonini Wilson y el narcotráfico), de los subsidios al transporte (Jaime y los Cirigliano), de la inexplicable fortuna del matrimonio (Santa Cruz, Seychelles y Angola) y tantas otras cuya sola enumeración excede los límites de esta columna.

Mauricio Macri, después de una de las semanas más exitosas de su gobierno, inaugurará el martes 1° las sesiones ordinarias del Congreso, y lo hará con un discurso que aún nos intriga: ¿cuál será el tenor de la pieza, sin duda acotada por la loable brevedad de la que hace gala el Presidente?

El equipo económico que lo acompaña logró devaluar y salir del cepo cambiario sin que se produjera una crisis mayúscula, con la que soñaban quienes lo instrumentaron -Kiciloff y Moreno- en 2011, y fue un suceso remarcable, tanto como lo será el próximo acuerdo con los holdouts que permitirá a la Argentina salir de un default al cual sólo se llegó por voluntad expresa de Cristina. Así, envuelta en sus falsas banderas que mezclaban nacionalismo trucho, populismo corrupto y compulsión por el saqueo, la ex Presidente obligó al país a endeudarse a tasas siderales, y a caerse del mundo globalizado; nos dejó aliados de los exitosos regímenes, todos tan respetuosos de los derechos humanos, que aún gobiernan en Cuba, en Venezuela, en Irán y en Rusia; ¿qué mejores socios podíamos pedir?

Si mañana, como se presume, las clases comienzan normalmente en la mayor parte del país, algo que no ocurre desde hace años, obviamente Macri se habrá apuntado un nuevo triunfo, en especial frente a los sectores de menores recursos, que dependen de la asistencia de sus hijos a la escuela para que éstos en muchos casos se alimenten y para poder concurrir a sus trabajos, algo imposible si los chicos deben quedarse en sus casas.  

Pero hay un punto importante que el Presidente debe tener muy presente cuando decida el tenor de su discurso: la sociedad, salvo por la inflación, no percibe la magnitud de la crisis en que estamos inmersos, a mi juicio mucho más grave que la que nos asoló en 2001; justifico esta afirmación: cuando los problemas que trajo aparejados el tardío fin de la convertibilidad (desempleo, cierre de empresas, etc.), que se habían originado antes de la llegada de la Alianza, explotaron en las manos de Fernando de la Rúa, la infraestructura en materia energética e industrial estaba intacta y, en gran parte, ociosa; esa fue, precisamente, la plataforma sobre la cual Duhalde y Lavagna pudieron iniciar la reconstrucción del país que recibió Kirchner en 2003, mientras que hoy, en la práctica, esa infraestructura (energía, comunicaciones, redes viales, puertos, establecimientos fabriles, etc.) se ha transformado en inexistente u obsoleta.

La magnitud de esa falta de percepción social en lo que a la real situación económica se refiere, de no ser corregida rápidamente, se transformará en un gigantesco obstáculo para las incómodas pero inevitables medidas que Macri deberá adoptar para paliarla; si la gente no se da cuenta de lo mal que está el Estado y el país todo, resultará casi imposible pedirle los sacrificios necesarios, ya que resistirá cualquier ajuste tarifario o de personal -principal rubro en el gasto público-, es decir, todo cuanto será necesarios hacer para sobrevivir, y continuará con la imbécil postura de defensa de los ñoquis.

Obviamente, cuando escribí "Un mundo raro" el domingo pasado, no sabía que un ex Presidente prácticamente acusaría a otra ex Presidente de matar a un tercer ex Presidente (nada menos que su marido); la magnitud de ese hecho, que nuevamente nos convirtió en el hazmerreír de toda la prensa mundial, hubiera debido ser el mayor botón de muestra del extraño país que somos.

Está en nosotros, y en la Justicia, cambiar nuestro trágico sino. Dios quiera que sepamos hacerlo.


Bs.As., 28 Feb 16 

Publicado por:
http://www.elvenezolanonews.info
http://lamisereporc.blogspot.com
http://mundonorte.com.ar
http://vozdelalibertad.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.buendianoticia.com
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://totalnews.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com
http://www.informadorpublico.com
http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com
http://www.diarioenfoques.net
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.razonesdeser.com
http://www.lacajadepandoraonline.com
http://scolaro.blogspot.com
http://notiar.com.ar

146 comentarios:

Anónimo dijo...

Di Dios existiera...
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Enrique
Su articulo esta en
www.alfinal.com/politica/EGA_trabajodeparto.php
gracias
Roberto

Anónimo dijo...

EN TODOS LOS MEDIOS HABITUALES

Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique! Excelente, como siempre. Te mando un gran abrazo
Cristian Vasylenko

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Don Enrique, en un todo de acuerdo.
Al final de este mail, agregué algo mío “Pobreza y política”, sobre los límites del liberalismo. Entre otros defectos, no tiene el humor suyo!
A la espera de su comentario - Alfredo W. Boysen
Pobreza y política
La pobreza en general depende más de la política que de la riqueza del suelo, situación internacional y fenómenos naturales.
El premio Nobel Economía 2015 fue al escocés Angus Deaton, uno de los pioneros en el uso de datos de encuestas a hogares en países en vías de desarrollo. Durante toda la década del 90, estudió el vínculo entre consumo e ingresos; y midió los estándares de vida y pobreza en países en desarrollo con esta metodología. Asimismo, y en relación a bienestar y pobreza, la obra del escocés destaca "cómo mediciones fiables de los niveles de consumo de hogares individuales pueden emplearse para discernir mecanismos tras la evolución económica". En términos más simples, con estadísticas creíbles, el % de pobres es el indicador del desempeño del gobierno.

En su libro “Why Nations Fail” (Porqué fracasan algunos países), Daron Acemoglu y James A. Robinson presentan su teoría institucionalista como explicación última de la desigualdad mundial y la pobreza. Dicha tesis sitúa el tipo de instituciones políticas, y como resultado de éstas las económicas, como responsables del desarrollo económico de un país y su nivel de riqueza. Ni la hipótesis cultural, ni la geográfica ni la que señala la ignorancia de los líderes políticos es válida para estos autores y para contradecirlas elaboran un extenso análisis de casos concretos (como el de las dos Coreas) que avalan su teoría. En términos más simples, la “cleptocracia” desde amigazos con alta remuneración en el gobierno, hasta la corrupción, aumentan la pobreza.

Cuando un gobierno brinda seguridad jurídica y policial, con un mínimo de impuestos, atrae inversores y empresarios, quienes ganan dinero y crean verdaderos empleos en vez de ñoquis.
Justicia rápida incluso con “arrepentidos” por narcos, corrupción etc.
Si las cárceles contrataran grupos que re-educan a los presos, los invitan a trabajar para hacerse un ahorro y les procuran empleo al salir, cobrarían un premio según baja la re-incidencia.

Anónimo dijo...

La política liberal es el mínimo de gobierno, licitando los servicios públicos con buen control. PERO con esta austeridad, ningún partido político sería elegido democráticamente, por lo que tiene que ofrecer beneficios a los pobres, que son la mayoría.
El economista Stiglitz informa que después de la crisis de 2008/9, la riqueza de 80 super millonarios, era superior a la del conjunto de los 3.000 millones más pobres o sea el 40% de la población mundial de unos 7.000m. Es algo que trasciende a los países y elogia a Bill Clinton, quien hizo superávit en vez de guerras.
Entre los beneficios a evaluar, está la educación, clave del progreso, dando mayor importancia a razonar que memorizar, y evaluando por PISA. Muy pocos “liberales” se opondrían a que la enseñanza primaria incluso inglés y computación, sea gratuita. La secundaria y superior solo por pobreza, si tiene buenas calificaciones? Subvencionar la enseñanza privada?
Luego viene la salud. ¿Cuánto brinda el gobierno y qué conviene privado?
Subsidios a quienes no tienen empleo, ¿o que los salarios bajen hasta que alguien los contrate? Una de las razones por las que crecieron tanto las empresas de Estados Unidos, es por el empeño de cada empleado, para que el dueño lo promueva o aumente el sueldo, en vez de despedirlo con escasa indemnización (“you are fired”).

¿Madres solteras, viejos desamparados? Función de sociedades de beneficencia?
Hermosos parques, fomento del arte, valioso pero quien lo paga?
Restricciones a industrias por el medio ambiente, pero como aumentar el PBI?
En Chile todos los gobiernos respetaron la jubilación privada, que hasta da créditos para vivienda familiar, pero en la Argentina 2 veces confiscada!
Si en pocos años se fuera bajando los impuestos de aduana, disminuye la pobreza. Los únicos “monopolios” justificados, se basan en patentes que premian los creatividad.
Solo si los liberales desafiamos a debates a los socialistas y otros populistas, podemos llevar adelante las ideas que benefician a todos los honestos.

Anónimo dijo...

Enrique me encanto, diste en la tecla justo ! Cariños !

Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

HOLA Enrique Guillermo Avogadro!!! OJALA NOMBRE A PEDRO!!! JAJAJA BESO!!

Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

NO PUEDO CREER COMO LLEGAMOS A PASAR ESTOS DOCE AÑOS.... ME RESULTA DIFICIL DE ENTENDER CÓMO NO SE HIZO GRAN COSA, SALVO ALGUNA MARCHA, PERO QUE NO SIRVIÓ PARA NADA.....NI SIQUIERA LA DE NISMAN....
ETAPA NEGRA DIRÍA HEMOS VIVIDO.... DIRÍA ESTAMOS EMPEZANDO A VER UNA LUZ EN NUESTRA PATRIA..... QUE OBVIAMENTE FALTA MUCHO...

COMO DICE FERNANDEZ DIAZ, CRISTINA PUSO GRANADAS LISTAS PARA EXPLOTAR EN CADA METRO DE TIERRA.... Y HAY QUE ESTAR ESQUIVANDO CON ARTE CADA GRANADA........

NO SE QUE QUISO HACER ESTA MUJER... NI A PROPOSITO SE DEJA UN PAÍS EN LAS CONDICIONES QUE LA DEJO ELLA., NO VIO MAS ALLÁ DE SUS NARICES... NO PENSO QUE ALGUN DIA SE DESCUBRIRÍA TODO???


MUY BUENA SU NOTA....NO SE OLVIDA DE NADA PARA REMARCAR TANTOS DESASTRES....

LE FALTO DECIR LO DE HOY CON EL PAPA FRANCISCO.... AUNQUE YA CAE EN LO IRRELEVANTE... POR LO MENOS PARA MÍ....

OJALÁ A PESAR DEL PAPA...QUE NO SE SI LO BENDIJO A MACRI PARA CONDUCIR EN GRACIA NUESTRO PAIS........ DIOS PADRE , HIJO Y ESPIRITU SANTO, NOS CONDUZCA AL MEJOR CAMINO PARA SALIR DE ESTO TAN NEGRO QUE VIVIMOS

GRACIAS ENRIQUE

UN ABRAZO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

AMIGAZO LAS DOS PRIMERAS ESTROFAS NO TIENEN DESPERDICIO, SI DIOS ME PERMITE CITARÉ EL ARTÍCULO NO OBSTANTE Y LO LAMENTO CREO QUE SI EL PRIMERO SIGUE AL IMBECIL DE BARBA, Y NO GOLPEA LA REALIDAD QUE LE DIERON VA A TIEMPOS MUY TORMENTOSOS, MIS AFECTISIMOS SALUDOS
LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

¡Genial! Es Ud. una maravilla de inteligencia y razonamiento veraz y equilibrado, además de valiente y honrado. Que feliz me hace leerlo.
Un abrazo
CPN Ángel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE . ESTA REDONDO Y MUY BUENO
QQ GOBBEE

Anónimo dijo...

OJALA VAYAN TODOS PRESOS!!! EXCELENTE TU NOTA!!!! EL 1RO HAY QUE ESTAR EN EL CONGRESO Enrique Guillermo Avogadro BESO !!!

Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Que bueno!!

Carlos Luis Barbona

Anónimo dijo...

Impecable, con la claridad de siempre.

Bionda Bielo

Anónimo dijo...

Excelente todo su comentario!!
Palabras exactas!
Jorgelina Cogorno

Anónimo dijo...

Excelente nota Amigo, coincido que vayan todos presos y devuelvan lo que se robaron. CORRUPTOS!!!!!
Emil Meli

Anónimo dijo...

Chapeau!!!!

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Interesante
Susana Martin

Anónimo dijo...

TODO ESTO ES MUY CIERTO Y DEBEMOS APOYAR AL GOBIERNO Y LOS JUECES, MAS TAMBIEN SE TIENE QUE PELEAR POR LA MUERTE, DEL FISCAL NISMAN, GENTE NUESTRO PAIS Y NOSOTROS TENEMOS LOS DERECHOS Y DISFRUTEMOS, DE LIBERTAD Y HONESTIDAD, SI QUEREMOS, SE PUEDE!!!!!
Maria Mirta Lo Presti

Anónimo dijo...

Buenisimo. Excelente comentario!@

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Ojala sean solo esfuerzo y sudor.........sin lagrimas y mucho menos sangre.
Eduardo Nicolas Bo

Anónimo dijo...

NOS QUEDA REZAR A DIOS PARA QUE TODO VAYA VIENTO EN POPA, EXCELENTE EL DETALLE, NO SE SI LE VA A MANDAR EL ROSARIO A CFK, CREO QUE UN EXORCISMO SERIA MAS ADECUADO.
Raquel Romero

Anónimo dijo...

Maravilloso!!
Ana Maria Risetti Rey

Anónimo dijo...

Qué festin para el Dr. Joseph Ignace Guillotin!!! A la vez doloroso y triste, donde se sabe que los ciudadanos argentinos debemos pagar de n/bolsillos las locuras de la arquitecta faraona, a la que yo la llamo Atila, por aquello "donde pisa mi caballo, no crece la hierba". Los argentinos, viviendo en una nube de pedo, no saben lo que van a tener que privarse en los años sucesivos. Tengo lástima de mi mismo, por haber estudiado un poco de economía en la facultad, porque mi análisis ve más profundo que tus palabras, que desnudan hasta los huesos, la triste realidad. Fuerte abrazo, Enrique y no le aflojes a la pluma, que siempre es más que la espada.

Enrique Alemán

Anónimo dijo...

excelente!

Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

FRENTE PARA EL ROBO...
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Muy bien informado, muy bien expresado y muy completa exposición. me atraen dos puntos, si somos hazmereír, no importa, si se define la verdad, ésta es mas importante ante la grave acusación, o se limpia el nombre de quien se acusa, o se determina lo contrario.Ojalá los docentes, comprendiesen , la grave situación del País , los reclamos, entendiendo que merecen salario acorde, no se ajustan al momento, y debo agregar , lamentablemente, que hay docentes que se registran para una cátedra, y a los dos dias solicitan licencia por equis razones,en esta maraña personajes, algunos muy valiosos, otros, no saben dónde están parados, son los que conforman los equipos de Educación se presentan para aprender y enseñar, lejos de los pensamientos de Freire o Chomsky, certificados constantes y la escuela Institución , debe pagar por lo que pomposamente evaden , el trabajo responsable, Es necesario que Sindicatos y Gobierno aunen criterios para mejorar el sistema educativo, que no sean los niños el hazmereir del futuro por ser mal aprendidos, y que sean los docentes muy bien pagados, como contrapartida, deben cumplir el compromiso, de enseñar.-
Marta Ester Beovide Riffo

Anónimo dijo...

Gracias por su publicación.
Gabriela Gennari

Anónimo dijo...

Que claridad, excelente !

Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

Exelente nota!!!
No te conozco, no se quien sos, pero me identifico con tu análisis de una realidad sin partidismo, sobria y elocuente, con la objetividad de un gran periodista!!!!
Gracias ;-)
Daniel Pérez

Anónimo dijo...

214 causas tenía Tánatos en 2010, antes de ser candidato. ¿Habrá notas sobre como eso ocurrió sin ningún periodista hegemónico lo mencione? No, la corrupta era la yegua por cortar la novela y no regalarle plata a los buitres. 214 y ni mu. Ni mu
Jerónimo Visñovezky

Anónimo dijo...

Gracias Dr.Avelardo, Usted un hombre muy bien informado tuvo la constancia de denunciar siempre lo que ocurría. Como Usted, ruego la sociedad lo entienda estamos la borde del abismo. O salimos entre todos o nos hundiremos en prolongado despegar. Que sería lamentable para el país y la Sociedad toda.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Clarísimo Enrique, coincido en todo, pero qué difícil para Macri y su equipo, explicarle a los más pobres, que son muchos!!!que el país está quebrado. Que van a tener más hambre, más frío, más calor, menos trabajo. Menos salud. Para poder salir adelante, en un futuro que no verán, ni veremos. Que doloroso. Ojalá todos los que más tenemos, aportemos algo. De trabajo solidario, mirando, y aprendiendo. Cómo surgieron de las cenizas Hiroshima, Nagasaqui, Alemania. Y tantos Países, que los que podían, trabajaban horas sin remuneración, para ayudar a los que nada tenían. La situación es terrible. Son años de impunidad. Años de ver cómo se enriqueció mucha gente en nuestro entorno, y nada hicimos. El cambio debe ser total y muy profundo. Hacer una introspección general. Me incluyo. seguí escribiendo Enrique, que lo escrito queda. Las palabras..... Cariños y espero verte pronto.

Angelica Guerrico

Anónimo dijo...

Excelente texto!! Me encanto lo de "... pretenderán, también, que ésta será una presa política. ¿SS Francisco le enviará un rosario?".

Maria Marta Barreira

Anónimo dijo...

La realidad de nuestra nación
Edgardo Noguerol

Anónimo dijo...

Muy bueno y si bien se que será durísimo confieso que no tengo fuerzas para pasar por otra gran crisis.

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Simplemente debemos confiar en nuestra malherida Justicia.
Andrés Pravia

Anónimo dijo...

Muy interesante lo que he leído..
Maria Magdalena Gauna

Anónimo dijo...

Se hara justicia alguna vez?.
MariadelCarmen Torres Ruiz

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro:

De su excelente reflexión de hoy destaco un párrafo:
"La magnitud de esa falta de percepción social en lo que a la real situación económica se refiere, de no ser corregida rápidamente, se transformará en un gigantesco obstáculo para las incómodas pero inevitables medidas que Macri deberá adoptar para paliarla; si la gente no se da cuenta de lo mal que está el Estado y el país todo, resultará casi imposible pedirle los sacrificios necesarios, ya que resistirá cualquier ajuste tarifario o de personal..."

Es esto lo que yo percibo a diario en todos los ámbitos en que me muevo: el Hogar , la Escuela , el Profesorado , el Transporte Público , el Supermercado , etc.
Le comenté que fui oportunamente invitado a Participar con mis humildes apreciaciones desde hace ya más de dos meses sobre la publicación de las novedades gubernamentales en el sitio https://www.youtube.com/user/casarosada?source=10095 .

Luego de la Conferencia de Prensa del Ministro Prat Gay hice el siguiente comentario y que fue criticado como más abajo señalo.



Comentario de Carlos Alberto Castriota en https://www.youtube.com/watch?v=1RcVAMJAjMM

Anónimo dijo...

Una forma de contribuir a que los precios bajen es reducir la demanda. Suele suceder que es así como la oferta aumenta y los precios bajan hasta que el punto de equilibrio de mercado se alcanza.

Intervención de

Juán José Fernández:

+Carlos Alberto Castriota ¿Y si agarrás un poco los libros que no muerden y te dejás de decir cosas que diría mi nieto de dos años? El hecho de que la demanda baje no tiene ninguna consecuencia en la suba de la oferta. Para que la oferta suba tienen que INVERTIR. Y no se invirtió un centavo hasta ahora. El que la demanda baje implica que VOS VAS A VIVIR PEOR (no sé si te diste cuenta que la demanda sos vos y que baje la demanda quiere decir que vas a estar peor que antes). Estás proponiendo que te caguen en la boca.
--------------------------------------
Intervención de

Lucila Rofríguez Pardo:

+Carlos Alberto Castriota ... ¡excelente idea!.. ¡sos un genio!. Hay que bajar la demanda.... es por eso que nuestro Gobierno de Macri esta creando desempleo, aumenta la tarifa en forma desproporcionada, la inflación se fue para arriba como con un jet. Esto logró que los bolsillos de los trabajadores queden flacos, los sueldos alcancen menos y la gente que quedó sin trabajo no pueda demandar más que para sobrevivir..... ¡mira que buena idea para bajar la demanda que tuvo Macri!.. y vos... sos un gran.... ignorante. (haaa... ¿creíste que eras un genio de verdad?.... jajajaa)

Como usted ve, es difícil en la Argentina Aportar sin ser criticado de mala forma. Opté por dejar de comentar en el Sitio mencionado y retirar de allí este Comentario fundado en mis estudios de Microeconomía siguiendo a Docentes Universitarios como Mochón y Béker , bloquear mis Cuentas de Correo Electrónico para no recibir insultos y dejé de enviar Cartas de Lectores a los Periódicos.

Aprecio mucho sus reflexiones.
Un abrazo de
Carlos Alberto Castriota

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/02/trabajo-de-parto.html

Muy buenos los vídeos de esta semana!!
Me encantaron las fotografías!

Que tenga un buen domingo y una hermosa semana!!
Saludos!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Enrique: Muy bueno su texto, puntual, claro, preciso, incisivo. Apto para entrar al quirófano político y extirpar lo que enferma a la Republica. Dios ilumine aquellos a quienes les dio la misión de gobernar y tomar decisiones en nuestra amada Argentina con sabiduría, revelación, entendimiento y veracidad

Daniela Garcia

Anónimo dijo...

Gracias x el envío. Coincido totalmente con la falta de percepción social de la crisis de infraestructura. Apunto a que el propio Gobierno adolece de comprensión respecto de lo difícil que será superarla con aceptación social... Tengo una explicación que me incomoda: Macri ha decidido "continuar" (por lo menos en Energía) con el modelo K de interlocución del Poder (ahora Cambiemos) con los grupos oncentrados que acompañaron -y Evolucionaron prebendariamente en la década K-.

Supongo que preocupado por los votos legislativos, minimiza la centralidad de la crisis energética para el desarrollo, y ha entregado las soluciones a los siguientes errores:
1) El precio sostén al petróleo -había otras soluciones con mejores y mayores externalidades. Se supone q con este error compro el apoyo de las provincias petroleras!!
2) Ha mantenido la vetusta organización de la SSEnergia Eléctrica , entregando su conducción a la Cámara Distribuidores... Cuyo intento corporativo es sólo aumentar tarifas, en medio de la peor calidad de servicio hasta SEGBA. Han presentado este tema como un problema local Xa EDENOR y EDESUR y hacen incomprensibles las soluciones integrales y complejas que involucran a las Provincias.
3) ha desconocido la crisis de faltante de Potencia del sistema eléctrico. Los tardíos anuncios de cortes rotativos aparecieron recién cuando la crisis dejando de lado los primeros discursos de Aranguren decían "tenemos problemas de redes, la energía nos alcanzará"... Libreto armado y que contribuye a la "percepción social" que cuestionamos.
4) Ha mantenido sin intervención y con el viejo funcionamiento a las instituciones del Sector (hubieran requerido, por lo menos, una intervención) y en el ENRE puso como presidente a un representante de la Provincia de Chaco, funcionario de Capitanich, q permanece en el cargo sin concurso y durante la última década. Los demás Directores: funcionarios de la década o de las compañías distribuidoras con el mandato de ajustar tarifas para EDENOR y EDESUR.

CONCLUYENDO, A eso ha reducido el nuevo gobierno el drama energético argentino. ¿Ud señala la falta de percepción social de la crisis? El Gobierno es el que lo esta minimizando.
POR QUE LO HA HECHO?
1) Xq "ha comprado soluciones" a cambio de apoyo político (no le alcanzará)
2) Xq el Ing Aranguren no es un experto en temas de energía eléctrica y ha elegido como subsecretario del área al único ex Sec.de Energía que colaboró con la decadaK. Los "otros" se han perdido en designaciones en cargos intrascendentes en el Sector.
3) si Macri se seduce Xq anuncia un proyecto termo solar espectacular en Jujuy (como CFK anunciaba las hidráulicas del Sur), equivoca el modo de convocar a la necesaria inversión privada de riesgo o encarece la tasa de financiamiento x riesgo político.
4) Al establishment K le interesa el statu quo y el lobby para las discusiones que vienen.

Anónimo dijo...

Estimado amigo, le he escrito personalmente y previo al desayuno del domingo porque me preocupa mucho la situación y no quiero otro protagonismo. Si Ud decide reenviarlos selectivamente, no tengo inconvenientes. Fui concejal Unión PRO desde 2007 como un aporte (sacrificado) a cambiar la realidad instalada en el País. Vote a Macri y reconozco aciertos fenomenales en el marco de la crisis recibida. Hay un claro error político en la compra de gobernabilidad: el tema eléctrico será un dolor de cabeza y el abastecimiento energético una restricción al desarrollo.
Lamentablemente, en este momento histórico, no será posible compensar aciertos con errores.
Lo saludo con toda consideración, Ester Fandiño

Anónimo dijo...

El remate de esto es la manera fría, descortés y hasta maleducada en que el papa recibió al presidente elegido democráticamente por los argentinos. Inaceptable desde todo punto de vista. Un agravio para todos los que lo votamos.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Excelente Dr.!!!! Hay que poner especial énfasis en Justicia y Educación. En lo que se refiere a justicia, hay que revisar y actualizar los códigos. Quitar el "podría" y reemplazar por el "deberá" en el código de procedimientos para quitarle a los jueces la posibilidad de libre "interpretación" Y como Ud. dice, investigar la "fortuna" de algunos jueces! (Oyohervido,por ej), como así tambien algunos fallos irritantes!!! En lo que se refiere a Educación, hay que rever todo el sistema educativo!! Enseñar a pensar y no adoctrinar a los educandos! Actualizar y modernizar los programas de estudio y que los maestros vuelvan a ser MAESTROS y dejar de ser simples trabajadores de la educación! Hay que entender que hoy estamos educando a niños para oficios o profesiones que aún no existen!

Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!! como siempre Enrique una vez mas nos muestras la cruda realidad eperemos que ahora haya una lucecita encendida al final del tan oscuro tunel

Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

HIMNO
por Ayn RAND*
YO soy. YO pienso. Yo lo deseo.
Mis manos... Mi espíritu... Mi cielo... Mi bosque... Esta tierra mía...
¿Qué debo decir aparte? Estas son las palabras y esta la respuesta.
YO estoy parado aquí, en la cumbre de la montaña.
YO levanto mi cabeza y YO extiendo mis brazos. Estos, mi cuerpo y espíritu , éste es el fin de mi
búsqueda.
YO deseé saber el significado de las cosas. YO soy el significado. YO deseé encontrar un motivo para
existir.
YO no necesito un motivo para existir ni una sanción para mi existencia.
Son mis ojos que ven, y es la vista de mis ojos que otorga belleza a la tierra.
Son mis oídos que oyen y es la función de mis oídos que da su canción al mundo.
Es mi mente que piensa y el juicio de mi mente es el único faro que puede encontrar la verdad.
Es mi voluntad que elige, y la elección de mi voluntad es el único edicto que debo respetar.
Muchas palabras se me han otorgado y algunas son falsas pero tres son sagradas: "YO lo deseo".
Cualquiera que sea la ruta que YO tome, la estrella guía esta dentro de mí;
La estrella guía y la brújula que indica el camino apuntan a una sola dirección. Apuntan hacia mí.
YO no sé si esta tierra que me paro es el centro del universo o si es sólo una mota de polvo perdida en la
eternidad. YO no lo sé ni me preocupa. Porque YO sé que la felicidad es posible en esta tierra Y mi
felicidad no necesita un objetivo superior para justificarse. Mi felicidad no es objetivo para fin alguno. Es el
fin. Es su propio objetivo. Es su propio propósito.
Tampoco soy el medio para fin alguno que otros deseen conseguir.
No soy una herramienta para su uso. No soy un sirviente para sus necesidades.
No soy una venda para sus heridas. No soy un sacrificio en sus altares.
YO soy un ser humano. Este milagro del YO es mío para poseer y conservar y mío para guardar y mío para
usar y mío para arrodillarme.
YO no rindo mis tesoros ni los comparto. La fortuna de mi espíritu no es para ser compartida en monedas
de bronce y arrojada a los vientos como limosna para los pobres de espíritu. YO guardo mis tesoros: mi
pensamiento, mi voluntad, mi libertad. Y el más grande de éstos es mi libertad.

Anónimo dijo...

Nada debo a mis hermanos y no pretendo deudas de ellos. A nadie pido que viva por mi ni vivo para otros.
YO no deseo el alma de individuo alguno ni es mi alma para que ellos la deseen.
YO no soy enemigo ni amigo de mis hermanos sino como cada uno lo merezcan de mi.
Y para merecer mi amor, mis hermanos deben hacer mas que haber nacido.
YO no otorgo mi amor sin razón ni a cualquiera que pase y desee pretenderlo.
YO honro a los seres humanos con amor. Pero tal honor es algo que debe ser merecido.
YO elegiré amigos entre los hombres pero no esclavos y amos. Y YO los elegiré sólo como me plazca. Y
YO los amaré y respetaré pero no les ordenaré ni les obedeceré.
Y nosotros juntamos nuestras manos cuando lo deseemos o caminaremos solos cuando así lo queramos.
Porque en el templo de mi espíritu, cada hombre está solo. Que cada individuo mantenga su templo
intocado e inviolado. Luego, que él junte sus manos con otros si lo desea pero sólo más alla del sagrado
umbral.
Porque la palabra "nosotros" nunca debe ser pronunciada salvo por propia elección y como segundo
pensamiento.
Esta palabra nunca debe ser colocada primero en el espíritu del hombre
Pues sino se transforma en un monstruo, la raíz de todos los males de la tierra,
La raíz de la tortura del hombre por los hombres y de una mentira impronunciable.
La palabra "nosotros" es como un cemento echado sobre los hombres que se asienta y endurece como
piedra y aplasta todo bajo si, y aquello que es blanco y aquello que es negro se pierden igualmente en lo
gris.
Es la palabra por medio de la cual los depravados roban la virtud a los buenos.
Por medio de la cual los débiles roban la fuerza a los fuertes.
Por medio de la cual los brutos roban el conocimiento a los sabios.
¿Qué es la felicidad si todas las manos incluso las impuras pueden alcanzarla?
¿ Que es mi sabiduría si hasta los tontos pueden mandarme?
¿Qué es mi libertad sí todas las criaturas, incluso las deformes y las impotentes, son mis amos?
¿Qué es mi vida si debo inclinarme, estar de acuerdo y obedecer?
Pero YO he terminado con este credo de corrupción.
YO he terminado con el monstruo del "nosotros", la palabra de servidumbre, de pillaje, de miseria de
falsedad y vergüenza.
Y ahora YO veo la faz de dios, y YO levanto este dios sobre la tierra,
Este dios que los hombres han buscado desde que los hombres comenzaron a existir,
Este dios que le concederá felicidad paz y orgullo.
Este dios, esta palabra: yo .-
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Cual sera el verdadero motivo de no hacer un BALANCE la pais de la situacion recivida el 10 de Diciembre? Quiero pensar que hay un motivo importante para no hacerlo. Lastima, porque despues y despues! cuando todos empiezen a quejarse de la situacion economica del pais, le "culparan" a este gobierno, pero para entonces ya sera demasiado tarde hablar de "balance receibido"
Martina Schonfeld

Macri prepara un discurso sin ahondar en la herencia recibida y con eje en las propuestas

Anónimo dijo...

como siempre vale la pena prestarle atencion al escrito

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Excelente y minucioso y lapidario comentario.
Enrique R Erazo

Anónimo dijo...

Hay que aniquilar el Derecho Comunitario y volver a los derechos del ciudadano, para respetar a cada individuo y respetar a la vida. Si queremos que la Justicia ponga en su lugar a esos Infames Traidores a la Patria, que detalla muy bien el artícuilo 29 de la Constitución Nacional, por que me robaron mi fortuna y la de cada uno de los argentinos de bien.-
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Muy cierto, muy bueno. Gracias y un fuerte abrazo, Enrique. Felicitaciones
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Buenos dias Sr Enrique Guillermo Avogadro, excelente nota, considero además, es mi pequeño aporte a tan tamaña nota, que ya estamos en una etapa donde los jueces deberián sentirse libres de accionar (las pruebas se multiplican por dia), debido a que, como sociedad, estamos expectantes de justicia y la misma, tiene en sus manos toda evidencia posible para llevar a cabo el objetivo que todos deseamos. Pues bien, que se haga justicia entonces, prolijamente, con los tiempos correspondientes, con las pruebas comprobables(para evitar errores judiciales) y por supuesto: ¡¡Que todos los corruptos cumplan condenas!!

Liliana Elena Madrid

Anónimo dijo...

excelente comentario
Ana De Clerigo

Anónimo dijo...

Amigo querido: Veamos el Asesinato en el Senado y si El Gran Lisandro luchaba solito en contra de un "conjunto de apellidos ilustres" (un Pinedo incluído) en el tiempo aquel donde al menos había aún códigos, no pudo terminar con el pacto vil de Roca Rumciman y clamando cual Moisés en el desierto terminó sus días suicidándose. Que no puede esperar cuando a Milagro Sala la tienen encaNADA POR qUILOMBERA pÚBLICA Y NO ACUSADA POR LOS DELITO0S GRAVÍSIMOS cometidos bajo la impunidad KK la cual parece aún Majestuosa dada la gozosa liberted de su "Gran Amigo Guitarrita". Pero sin dudas lo grave es el vaciamiento de la obra pública ni mantenida ni ejecutada y pa'pior (diría el INODORO PEREYRA) con la amenaza climática de lluvias copiosas hasta mitad de este año. Que lo parión como último refugio. En fin y parece que el TATA DIOS se está dando vuelta y mas o menos nos va a dejar abandonados como a Cristo en la Cruz.
Esteban Martín Nougés

Anónimo dijo...

Cobos dijo: Sin Justicia, no habrá Paz Social... Yo digo si no hay Justicia para mi principalmente y en la misma medida de igualdad para cada uno de TODO el Pueblo Argentino, no tendré ni tendremos PAZ hasta el final de nuestra VIDA que merece ser respetada.-

Anónimo dijo...

Ser santo no consiste en no pecar jamás.
Es recomenzar, humilde y alegremente, después de cada caída.
(Helder Cámara )
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC

Su EXCELENTE nota ya está publicada en nuestro http://lamisereporc.blogspot.com. Muchas gracias por vuestra deferencia de enviárnosla.
Reciba toda nuestra estima de siempre y un abrazo.

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Enrique, muy buena reflexión pero fíjese el último párrafo creo que se comió la palabra "destino".
Atte.
Gastón Passeggi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: espero que el feto venga de nalgas y desparrame "algo" sobre muchos de los que lo engendraron. Perdón por mi metáfora escatológia.
Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Excelente analisis. Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Mejora la imagen, comentarista más maduro.
Isidoro Ruiz Moreno, sufrido lector

Anónimo dijo...

El orígen político del Santo Padre
Guardia de Hierro: la organización peronista en la que militó FranciscoRicardo Ragendorfer 17 de Marzo de 2013 | 12:00
El Sumo Pontífice supo articular a través del activismo partidario una fina sincronía entre su condición eclesiástica y el segmento laico de su ser. Cómo fue su vínculo orgánico con el masserismo. Quién es Alejandro "Gallego" Álvarez.

Anónimo dijo...

@fotoI@Un hecho histórico: el cardenal Jorge Mario Bergoglio acaba de convertirse en el primer Sumo Pontífice latinoamericano. "Me fueron a buscar casi al fin del mundo", dijo durante el atardecer del 13 de marzo ante miles de fieles que lo ovacionaban en la Plaza San Pedro, del Vaticano. ¿Acaso imaginaba en ese instante que su presunta complicidad con la última dictadura militar argentina iría a ser el primer gran escollo de su papado? Lo cierto es que se trata de un escollo muy embarazoso, al punto de que –a sólo 48 horas de ser elegido por los cardenales– el mismísimo portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, salió a desmentir el asunto, originado en una añeja investigación del periodista Horacio Verbitsky.
En resumidas cuentas, al ahora llamado Francisco se lo sospecha por haber desprotegido –y tal vez, delatado– a los sacerdotes Osvaldo Yorio y Francisco Jalics, quienes en 1976 permanecieron cautivos por más de cinco meses en las mazmorras de la Armada. El flamante Santo Padre también está señalado por su obstinado silencio frente al plan sistemático de robo de bebés, del cual tuvo conocimiento en 1977, al desentenderse de un caso en particular: el del nieto de Licha de la Cuadra –la primera presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo–, a quien le comunicó por un intermediario la conclusión de sus indagaciones: "A la criatura la tiene una familia bien y no hay vuelta atrás". No mejor impresión provoca el doctorado honoris causa que –a raíz de una gestión suya– le otorgó la Universidad de El Salvador el 25 de noviembre de 1977 al almirante Emilio Eduardo Massera. Sin embargo, a dicha enumeración de supuestas bajezas se suman otros episodios –avalados con datos documentales y testimonios– que hablan de arriesgadas tratativas emprendidas por él ante ciertos jefes militares para rescatar víctimas del terrorismo de Estado. ¿Cuál fue, entonces, su rol en aquellos años, dentro de una institución cuya jerarquía estuvo implicada en el apoyo político y espiritual a la dictadura y en el ocultamiento de sus crímenes?
¿Era Bergoglio, en ese marco, un colaboracionista o una persona digna? Ya se ha visto que al respecto las versiones no son absolutas. Y es muy posible que ese hombre afable, astuto y reservado haya sido –tal como corresponde en un buen jesuita– ambas cosas a la vez. Dicho misterio –hoy en boca de la prensa internacional– todavía persiste.
No tan conocida, en cambio, es su identidad política en el universo terrenal. Y menos aún, su presencia en las filas de la organización peronista Guardia de Hierro, a la cual se integró en 1972, siendo ya un ascendente sacerdote de la Compañía de Jesús. La reconstrucción de ese capítulo de su existencia, su pensamiento ante la realidad de aquellos días, las relaciones que desde allí fue cincelando con la meticulosidad de un orfebre y la exquisita sincronía entre su condición eclesiástica y el segmento laico de su ser, son reveladores, dado que echan luz sobre el enigma religioso más vibrante del presente: la forma con la que el nuevo vicario de Dios atravesó las arenas movedizas de la dictadura.

Anónimo dijo...

LOS DOS DEMONIOS. La Tercera Posición en estado puro. Ese perece ser el concepto que Bergoglio eligió para sí. Tercera Posición para la política. Y también para los delitos de lesa humanidad cometidos por los militares durante la última dictaura. Una Tercera Posición entre los Derechos Humanos y la represión. Como si la teoría de los dos demonios hubiera confluido en una sola sotana.
El final de los años setenta es otro tramo misterioso en la vida de quien acaba de ser ubicado en el trono de San Pedro. Mientras la historia oficial de la Iglesia Católica asegura que estuvo terminando su tésis en un convento de Alemania, otras voces sugieren que, en realidad, fue enclaustrado en un convento jesuita de Irlanda del norte o España, a modo de casigo por su osadía política y vuelo propio. Su ostracismo se prolongaría durante 12 años.
Recién en 1992, su poderoso mentor en la Iglesia, el polémico cardenal Antonio Quarracino, le anunció por vía telefónica que ya estaba su nombramiento: el Papa Juan Pablo II lo había designado obispo auxiliar de Buenos Aires. Era la culminación de un largo derrotero que incluyo ascensos vertiginosos, algunos sinsabores e intrigas trepidantes. Al ser anoticiado de su nuevo destino, respondió con un cerrado silencio, antes de dirigirse a la capilla para agradecer a Dios por el gesto. Recién entonces levantó los ojos y respiró una bocanada de aire con su único pulmón.
El pasado miércoles, al abdicar de su apellido para convertirse en Francisco, respiró otra vez profundamente con su único pulmón. «PERONISMO A LA RUMANA. Dicen que las charlas que derivaron en su militancia tuvieron por escenario una mesa de la confitería Los 36 Billares, de la Avenida de Mayo, muy frecuentada por la dirigencia de Guardia de Hierro. Uno de sus interlocutores en ese proceso supo ser Walter Moreno.
A los 35 años, el padre Jorge –tal como por aquel tiempo todos lo llamaban– era una pieza codiciada para cualquier “orga”: maestro de novicios, profesor de Teología, rector del Colegio Máximo y consultor provincial de los jesuitas. No costaba adivinar en él a un cuadro de la Compañía, una orden cifrada por la obediencia, el rigor intelectual y una disciplina ascética, casi militar. Quizás él haya encontrado en el estilo de Guardia de Hierro cierta afinidad con ello, ya que se trataba de una usina de cuadros políticos con reglas y hábitos con tinte marcial.
Inspirada en la Garda de Fier –una organización fascista rumana fundada en 1927 por el ultracatólico Cornelieu Codrenau–, sus dirigentes se autoerigieron en celosos custodios de la doctrina peronista. En las reuniones se leía a Lenin, al místico Mircea Eliade, al jesuita del siglo XVI, Mateo Ricci, además de La comunidad organizada, de Perón. Ese variado corpus teórico hizo de Guardia de Hierro un grupo atípico dentro del peronismo de los años ’70, un grupo de 15 mil soldados –en sus mejores épocas– que parecía una logia medieval, con un imaginario cargado de ideas pintorescas y sorprendentes por su osadía. Sin correrse de su ortodoxia partidaria, acaudillados por el carismático Alejandro “Gallego” Álvarez (ver recuadro), enarbolaban su equidistancia del “Frente Rojo” (Montoneros) y del “Frente Negro” (Comando de Organización y la Concentración Nacional Universitaria). En suma, eran la Tercera Posición en estado puro. Bergoglio se sentía a sus anchas en aquellas medias tintas.
En 1974, ya en la cúspide local de la Congregación, Bergoglio recibió un regalo del cielo. El jefe máximo de los jesuitas, Pedro Arrupe, le ordenó pasar la Universidad de El Salvador a manos laicas. A ese efecto, el actual Francisco depositó su confianza en dos compañeros de militancia: Francisco Piñón, (a) “Cacho”, quien pasó a rector, y su amigo Walter Romero, uno de los apóstoles del “Gallego” Álvarez y jefe de su Estado Mayor, como operador principal de la Universidad en la sombra.

Anónimo dijo...

LOS DOS DEMONIOS. La Tercera Posición en estado puro. Ese perece ser el concepto que Bergoglio eligió para sí. Tercera Posición para la política. Y también para los delitos de lesa humanidad cometidos por los militares durante la última dictaura. Una Tercera Posición entre los Derechos Humanos y la represión. Como si la teoría de los dos demonios hubiera confluido en una sola sotana.
El final de los años setenta es otro tramo misterioso en la vida de quien acaba de ser ubicado en el trono de San Pedro. Mientras la historia oficial de la Iglesia Católica asegura que estuvo terminando su tésis en un convento de Alemania, otras voces sugieren que, en realidad, fue enclaustrado en un convento jesuita de Irlanda del norte o España, a modo de casigo por su osadía política y vuelo propio. Su ostracismo se prolongaría durante 12 años.
Recién en 1992, su poderoso mentor en la Iglesia, el polémico cardenal Antonio Quarracino, le anunció por vía telefónica que ya estaba su nombramiento: el Papa Juan Pablo II lo había designado obispo auxiliar de Buenos Aires. Era la culminación de un largo derrotero que incluyo ascensos vertiginosos, algunos sinsabores e intrigas trepidantes. Al ser anoticiado de su nuevo destino, respondió con un cerrado silencio, antes de dirigirse a la capilla para agradecer a Dios por el gesto. Recién entonces levantó los ojos y respiró una bocanada de aire con su único pulmón.
El pasado miércoles, al abdicar de su apellido para convertirse en Francisco, respiró otra vez profundamente con su único pulmón. «

Anónimo dijo...

@fotoI@El verdadero jefe político del papa
En plena primavera de 2008, más de un centenar de antiguos militantes de Guardia de Hierro celebraron una cena de gala para recordar su trepidante paso por la historia en el restaurante El General, de la avenida Belgrano.
A las 21:20 de aquella noche, hizo acto de presencia un anciano ya entrado en kilos y con barba encanecida. No era otro que el legendario Alejandro Álvarez, a quien sus viejos camaradas siguen llamando, simplemente, el “Gallego”. Ya poco quedaba de ese muchacho de discurso encendido que supo cautivar a otros jóvenes de su generación, entre ellos, nada menos que a un sacerdote: el entonces provincial de la Compañía de Jesús, Jorge Bergoglio.
Álvarez se inició en la política en el Comando Nacional Peronismo (CNP) y, ya en 1962, para forzar la vuelta de Perón del exilio, intentó emular el plan ideado por el militar griego Giorgio Grivas, quien quería llegar a Chipre como libertador. El asunto ideado por el "Gallego" consistía en crear un conflicto en Tucumán, Rosario, Buenos Aires, Córdoba y dejar una zona libre para la llegada del General, una simbólica Chipre. Jujuy era la isla imaginada a la que debía llegar el caudillo derrocado siete años antes. Se envió una copia a Perón, pero este no respondió.
Este episodio pinta por entero al joven padre de una criatura política que se convirtió en escuela de cuadros y llegó a rivalizar –tanto en número como en presencia territorial– con otras organizaciones del peronismo.
Considerado derechista por la izquierda y "zurdo" por la derecha, el "Gallego" se propuso disputar el campo de la militancia a los Montoneros, Pero, súbitamente, disolvió Guardia de Hierro en 1974, tras la muerte de Perón.
A partir de entonces, en medio de espasmódicos regresos a la actividad política, se fue extraviando en una pensamiento entre social y religioso, no debidamente comprendido por sus antiguos compañeros de ruta.
Hacía unos años se lo vio regentear una flota de taxis desde un bar de Constitución.
Ahora, desde el 13 de marzo, el "Gallego" Álvarez puede jactarse de haber sido el jefe político del Papa.

Horacio Repetto

Anónimo dijo...

Muy buen articulo! Desgraciadamente pienso que la justicia va a tener que remar mucho para que finalmente se castigue a alguien y entre todos logremos revertir nuestro sino!!
Hasta la proxima...con afecto
Dinorah Kast

Anónimo dijo...

Excelente columna, como siempre. Ojalá que el presidente Macri mencione e insista en su discurso sobre la desastrosa situación heredada. No puede obviar ese tema, por doloroso que sea.
Mónica French

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique, estoy màs que de acuerdo con todas tus opiniones aqui vertidas. Efectivamente, creo que si Macri no habla del desastre heredado, y que cada dìa se van descubriendo temas aun peores, la enorme mayorìa de la ciudadanìa habrà de protestar, porque son los que màs sufriràn las consecuencias. Tiene que, sì o sì, en pocas palabras dar un panorama lo màs claro posible de esta "herencia" forzada que ahora le toca enmendar. Tambien tendrà que enviar un mensaje muy claro a todo el sistema judicial. Lo mismo para los "formadores de precios", la mayorìa de los cuales comenzaron a modificar sus precios cuando todos los candidatos mencionaban en la campaña que se venìa una devaluaciòn forzosa. Acordate que algunos hablaban de un dolar mucho màs alto que 13.00 pesos.......
Y desde entonces no han parado de remarcar inmoralmente sus precios. Y asì siguen hasta el dìa de ayer, por lo menos.
Un gran abrazo,
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Muy bueno como vos decís blanquear la situación, no se porque Macri no lo hace

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
Cada parrafo es, como siempre, para ayudar a pensar y comprender la enorme tarea que implica infisionar a una sociedad, acostumbrada al facilismo de los derechos y la distorsion en los valores de fondo, con conceptos culturales que le den la serenidad para admitir el estado de nuestra decadencia y la decision individual y colectiva de enfrentarla, antes que en lo simplemente volitivo de lo querible, en el coraje de juntar cachitos de verdad en mesas de ideas para las iniciativas necesarias para intentar la dificil e historica aventura del logro de lo posible.
A tu hijo le toca el protagonismo central de los como, y las decisiones que despierten entusiasmo y grandeza en los aportes en ese foro en no hay tema que no quepa.
Y a vos, la secuencia en tus escritos de permanente reflexion y contundencia multidisciplinaria.
Una vez mas felicitaciones porque cada vez que te leo comparto totalmente tus conceptos.
Un abrazo.
Como siempre.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Quiero felicitarte por tu nota "Trabajo de parto". Sos asombrosamente franco y directo, el contenido es transparente. No deja duda de los hechos más graves, y esto ayuda a la comprensión de todos acerca de las cuestiones decisivas para el país. Me preocupa un poco el grado en que te exponés, por ejemplo, al referirte al ex-directorio del Banco Central -no de los ex-funcionarios que mencionás-. Celebro, igualmente, tu coraje y tu franqueza. Espero que nos volvamos a ver pronto.


Un abrazo,
Osvaldo Ferrari

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer para que los pobres no sientan tanto la crisis es que la justicia se ponga los pantalones largos de una vez por todas y encarcelen a todos los corruptos y además que devuelvan lo robado, porque el pueblo pobre está harto de hacerse cargo de las crisis! !!!!

Silvia Caviglia

Anónimo dijo...

Excelente, permiso para compartirlo !!!

Carlos Alfredo Guiñazú

Anónimo dijo...

impecable como siempre, justamente hace un rato charlabamos con mi esposa sobre este tema, ajustes tarifarios, discurso, ganancias.

Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Su artículo está publicado hoy en EL REPUBLICANO LIBERAL II “DIARIO DE OPINIÓN” y se promociona en la red.
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

No coincido con eso de que este Gobierno "logró devaluar" nuestra moneda. La fabulosa ampliación de la base monetaria que ha ocasionado esta dolorosa inflación de precios internos de los bienes, es obra exclusiva de ese inepto ministro que se llama Axel Kicillof. La paridad cambiaria actual es sólo la consecuencia de un sinceramiento en la política monetaria, que luce ultranecesaria aunque muy dolorosa para los sectores de menores ingresos. Un gran abrazo, Enrique.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

que linda dupla chorra y asesina,es terible como los aplaudidores, claman por democracia....lo que falla es el 48 por ciento abrazos, y que la justicia se apure, un gole de dolar y supermercados y estamos en el horno abrazote
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Existe una expresión que resulta muy adecuada con relación al tema de AFIANZAR LA JUSTICIA. Es la siguiente:” Dadme buenos jueces y haré la mejor de las justicias, aún con las peores leyes”
Esteban Cavallero

Anónimo dijo...


La Constitucion Nacional...nuestra sagrada biblia
Insistir con el articulo 118...y asi los jueces estran mas contenidos y apoyados en sus decisisones...ya se aplica con exito en cordoba poir el sisttema muy semejante a los escabinos o Schoffen...aqui en Buenos aires semejante al norteamericano ,,,pero ambos son virtuosos...
No sigamos apostando a un pais cuasi virreinal y corporativo...poco ha cambiado desde la colonia...un gran cambio se necesita para salir del barro heredado...
como siempre saludos atentos

pedro

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, excelente artículo.

Tus acertadas noticias y opiniones nos hacen ver con ojo crítico la situación actual de Argentina y los posibles caminos por los cuales transitarán la justicia, el resurgimiento económico y la política en los próximos meses... o años, ya veremos.

Con respecto al "mundo raro" déjame decirte que en nuestro país también se tiene esa percepción de estar no solo en un mundo raro sino de vivir en "el mundo al revés": Hoy, cuando nos gobiernan los exguerrilleros, los manifestantes son los familiares y exmilitares que protestan por la posible extradición a España de los acusados por el asesinato de los jesuitas (guerra civil 1989) y también ahora protestan los veteranos de guerra y los policías por promesas incumplidas del ejecutivo (indemnización, bonos, aumento de salarios, mejores condiciones de trabajo, etc)...

Así, los encapuchados de ayer son los gobernantes de hoy y los represores del pasado son los manifestantes y encapuchados del presente !!!

Los míticos guerrilleros del pasado que se llenaron la boca y se arroparon con el discurso de la nobleza, de sus luchas por el respeto a los derechos humanos, la igualdad y la justicia social, que con fervor atrajo a las masas y nos llevó a una guerra civil de 10 años y 75,000 muertos, de una manera camaleónica -pero sin abandonar su discurso- en la actualidad, al llegar al poder, se convirtieron en empresarios (con fondos públicos o brindados generosamente por el finado chávez) y no solo no resuelven los agudos problemas que agobian a los salvadoreños como la seguridad, el estancamiento económico y la deficiencia de los servicios básicos, sino que nos endeudan hasta los tuétanos sin obras palpables o de beneficio que justifiquen semejante despilfarro... Y todavía tienen la desfachatez de lanzar un propaganda donde nos pintan un país pujante - de fantasía y desconocido porqué la realidad nos dice con crudeza todo lo contrario- que solo existe en su mentes calenturientas obsesionadas por la obtención del poder absoluto.

Anónimo dijo...

Los acusadores de funcionarios de gobiernos pasados son los acusados de hoy: El expresidente Fúnes, otrora verdugo y férreo crítico de la corrupción cuando era periodista, llevado al poder por la izquierda (2009-2014) ha sido enviado a juicio civil por "presunto enriquecimiento ilícito" después que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia examinara su declaración patrimonial al dejar la silla presidencial... y la Cámara de los Civil, que está en conocimiento del caso, ha solicitado al Fiscal General que analice posibles causas penales derivadas de dicho informe para procesar al ex-gobernante... ¡Ahh, como corrompe la miel del poder !!!... Y no es el único ex-funcionario investigado.

Por supuesto que eso es buena noticia para los salvadoreños que vemos por fin una señal de avance ante el clamor de que la impunidad deje de ser el manto de protección de los corruptos y malandrines que usan la política como medio de obtener dinero fácil...

Saludos,

PD. Copio a otros buenos amigos.

Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...

Enrique,

Ya que fue tan exitosa la semana ,se puede saber que exactamente acontecio co la visita al Papa,donde hay tantas opiniones encontradas?

Abracao,

Eric Henderson

Anónimo dijo...

DIOS QUIERA QUE SEPAMS HACERLO Y QUE MACRI PUEDA.
EXCELENTE ARTICULO
Abrazo
imiaz zava

Anónimo dijo...

Vio esto???

Exportan la desvergüenza estos HDP.

http://www.lanacion.com.ar/1874892-el-estridente-bochazo-a-la-campora-en-madrid

Carlos

Anónimo dijo...

Chapeau! 🎩 De lectura obligatoria!!!!
Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

Excelente
Abz
Jorge A. Arguindegui

Anónimo dijo...

Impecable Felicitaciones querido amigo
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

-------------------------POR FIN ----ALEGREMONOS--------LA JUSTICIA DESPERTO DEL LARGO SUEÑO ------ES ESPERADO QUE CONTINUE ASI YA QUE TODO LE DARA MAS OXIGENO A NUESTRO PRESIDENTE ----ESO ESPERO ----UN CARIÑO GRANDE -----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Extraordinario tu discernimiento de la realidad que nos toca a los argentinos-
Muchas gracias por tu envio
Saludos cordiales
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Excelente….lo circulo
Camila Pérez

Anónimo dijo...

Lo distribuyo, coincido ampliamente
Cristiana Feeney

Anónimo dijo...

Dinero tienen los K, y mucho. Pero la política de concentraciones y piquetes es cuando políticamente en la opinión pública ya han perdido poder. Los principales problemas están en manos de MM:
1º) Inventario, Memoria y Balance.
2º) Acciones judiciales: activación de las viejas e iniciación de las nuevas en base a Inventarios.
3º) Resultados en la esfera de reactivación productiva para ir disminuyendo la brecha entre emisión y producción, a partir de lo ya emitido y la capacidad productiva remanente reactivable.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Estimado amigo: espero que comiencen las citas en Comodoro Pi. Cuando abrimos el expediente en la UNdelaPlata para que muestre el titulo de abogada la arquitecta egipcia.Lo que más me gustó son sus dos últimos párrafos: "Pero hay un punto muy..." fundamental que debe encararse sino la hiperinflacion está a la vista. Un abarzo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique. He pasado un dia fenomenal en compania de mis hijos,ellos partieron y vine a la oficina y....¡me encontré con usted !."Trabajo de parto" buen título para una catástrofe.Talvez usted escriba algo sobre la visita de Macri al "Papa peronista" y no dudo que sería para alquilar balcones.Se que este Papatiene mucho para decir al mundo como jefe de la Iglesia Católica en el mundo,pero en lo que respecta a su país tiene una actuación calamitosa.
¿será realidad que llegue el momento que todos estos ladrones paguen? La tarea que le aguarda al Presidente es ciclopea ,todos esperamos su discurso, y para el bien de todos no debería guardarse nada,decir todo de una vez y que la celeridad judicial esté a la altura de los acontecimientos. Hoy, en esta hora el que calla otorga.y como usted dice,el parto está en proceso y espero que el bebé no venga de nalga .Un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

QUE DIOS NOS PROTEJA
AVIONES,ADIOS,YA NO APRENDEREMOS A VOLAR
UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Como siempre: Excelente!!
Cuando leí el título se me ocurrió que vendría lo siguiente:
“Trabajo de PARTO es lo que nos quedó por hacer después que la POTRA, en un RAPTO de furia cerró la PORTA, por no TOPAR que la TROPA finalmente supIese OPTAR y la dejaran fuera como un TRAPO sucio”.
Claro que esto es lo que me pasa por tratar de ser un hombre de pocas palabras, mas que un hombre de letras (aunque me guste usar siempre las mismas).
Bueno, con Giuse les mandamos muchos cariños a Mercedes y a vos y en breve avisaré si viajo-viajamos y cuando.
Un gran abrazo!
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

excelente articulo, pero somos argentinos;es el unico problema ...
Omar Galassi

Anónimo dijo...

una vez mas te felicito !! desmenuzas todo lo que pasa hoy, y los que nos fue pasando, en distintas circunstancias y por todo tipo de personajes...has logrado una especie de enciclopedia con los diferentes personajes manejandolos como si en este momento hablaran por la radio.y recorriendo todo lo pasado, faltaba !EL EXPRESIDENTE MENEN" con su teoria ?? ,realidad ?? invento ?? alzhaimer ?? sobre la muerte de Kirchner...?? Te vuelvo a felicitar por todo lo que manejas graciosamente pero bien pensado y completito..un beso y muchas gracias !!..elodi...(otro si digo Alzheimer está bien escrito ?? porque eso peligra si lo escribo mal..)
Elodie Puchin

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Macri tiene que ser claro respecto de la herencia recibida, que los "cesanteados" en su mayoria no eran sino ñoquis militantes, que por distribuir los recursos fiscales a tontas y a locas a "funcionarios" y "empleados" como esos hoy no tenemos rutas, ni luz, ni seguridad, ni educacion digna. Solo asi podra legitimar las duras medidas de los proximos meses disipando las maliciosas iculpaciones de los verdaderos culpables como moreno, Kicillof y otros ladrones, usando tus filosas pero certeras palabras.
Hay una leve diferencia -solo de matiz- sobre las herencias recibidas. pese a la depresion comenzada en 2000 la infraestructura del pais no solo estaba intacta sino que resultaba de un proceso de intensa modernizacion que fue uno de los legados positivos de la demonizada decada del 90 sobre la que descanso el regimen cleptocratico. Las privatizaciones electricas y de gas fueron un modelo a nivel mundial, asi como la propia reforma financiera encarada en 1996 que le dio al sistema varias gomas de auxilio. de tan pertinaces que somos,las reventamos todas en el tragico 2001 hasta llegar al corralito y el corralon. pero la rapida recuperacion de la epoca de Duhalde estuvo signada tanto por el default y la devaluacion -pese al dislate de la pesificacion aimetrica- como por la capacid ad instalada ociosa de una decada que con los años deberia ser recordada como los tiempos de Frondizi. Y asi como en 2001 reventamos los reaseguros financieros , durante el kirchnerismo reventamos el sistema energetico, la infraestructura vial, etc. Levantar esa hipoteca sera muy dificil, llevara mas de un gobierno, y por eso urge poner hoy mas que nunca a la ciudadania al tanto de la herencia.
Para terminar, estoy horrorizado, como catolico, por las actitudes de este Papa. No espero, a esta altura demasiado de el; pero al menos, apropiandome de las palabras del peridista Rogelio Alaniz , " las mismas anchas y seductoras sonrisas que le regaló a la Señora, las mismas efusivas y ruidosas manifestaciones de afecto y cariño, la misma ternura en los ojos y en los gestos, las mismas dos horas y media que destinó no a recibir sino a agasajar a la Señora quien se desenvolvió por Santa Marta como si fuera Heidi o la Novicia Rebelde, la misma generosa condescendencia para recibir en su casa al aluvión de la Cámpora, para la cual no hubo ningún obstáculo protocolar. También me hubiera gustado que la recomendación que le hizo a Macri acerca de la corrupción se la hubiera hecho a la Señora que de ese tema la sabe lunga. Y ya que dice ser tan piadoso, que incluso le envía un rosario a Milagro Sala porque su prisión le parte el corazón, rogaría que la misma sensibilidad hubiera demostrado escribiendo, aunque más no sea, una brevísima cartita a las hijas de Nisman, niñas que tienen el mismo derecho a recibir consuelos de Su Santidad como lo tuvo Sala o Cacho Castaña". Pero, sera cierto que "Dios ciega a los que quiere perder", aun siendo Papas...
En fin, esperemos el discurso del martes.
Abrazo fuerte
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Lo mejor es la verdad ..Macri tendria que decirles a los argentinos la verdad de lo que recibio como gobierno y la verdad de lo que vamos a tener que sufrir para poder mejorar
Cariños
Patricia Games

Anónimo dijo...

Como siempre Dr. de acuerdo total por lo expresado por Ud. ; pero mencionó que donde me desarrollo se persibe un descrédito de la Justicia y del Gobierno ; por parte de sus diputados ; al no acorralar Judicialmente ( Usted a nombrado innumerables causas ) , para enjuiciar a la cúpula Kirchnerista . Un Abrazo .
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

Y TODOS ROGANDO POR QUE EL ANSIADO NONATO NO PRESENTE MALFORMACIONES DON ENRIQUE . . .

EL PERÍODO DE EMBARAZO COMPLICADO POR DROGADICCIÓN Y ALIMENTACIÓN ALEVOSAMENTE PERJUDICIAL Y VOLUNTARIA DE LA MADRE QUE SOÑABA CON PARIR UN SÚCUBO !

¿ TAL VEZ , SÓLO TAL VEZ , SE SOLICITE A MENEM AMPLIAR SUS DICHOS ? CLARO QUE SU VOTO VALE EN LA " CAMARA ALTA " . . .

LA REACCIÓN DEL APARATO JUDICIAL ( QUE NO SIGNIFICA NECESARIAMENTE QUE SE VAYA A " ADMINISTRAR JUSTICIA " ) DESPIERTA UNA LEVE ESPERANZA EN EL RENACER DE UNA CULTURA RESPETUOSA DEL CONTRATO SOCIAL ¡ SI HASTA EL FRENTEPARALOQUÉ SE HA VUELTO CONSTITUCIONALISTA Y REPUBLICANO FEDERAL HASTA EL GRADO DE FUNDAMENTALISMO !

ME LLAMO LA ATENCIÓN LA EXPRESIÓN DEL PAPA AL ENFRENTARSE A MACRI CIRCUNDADOS POR GRAVES REPRESENTANTES DEL CARDENALATO , EL ANCIANO PRESIENTE QUE SUS DELIRIOS TRIBUNEROS SE TERMINARON : EL NOBEL DE LA PAZ NO SERÁ . . .

SI ME SINTIESE EN VENA PARA ESCRIBIR UNA FICCIÓN , LO HARÍA SOBRE LA SOSPECHA DE QUE LAS REITERADAS VISITAS Y ENCUENTROS CASUALES DEL PAPA CON NUESTRA Ex REINA PARLANTE ERAN PARA NEGOCIAR EL TRASLADO DE SUS " AHORROS " AL BANCO VATICANO SIGNADO DE LAVADOR . . .

CON ACCIONISTAS SICILIANOS , CALABRESES Y NAPOLITANOS NO DESENTONARÍAN LOS POLÍTICOS BOLIVARIANOS . . .

SEGÚN LA MALDICIÓN CHINA : " VIVIMOS TIEMPOS INTERESANTES " , PESE A NOSOTROS MISMOS .

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , FELIZ SEMANA Y MEJOR MARZO CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Hacía muchos años que acá, en la ciudad de La Serena, no recibíamos tantos argentinos durante esta temporada veraniega que ya termina. No quiero dar cifras pero las autoridades ya señalan que es un record el número de personas que ingresaron por el paso de Agua Negra.

Se les observó no solamente en la playa. También en los centros comerciales y supermercados comprando desde pantallas led hasta los útiles escolares para sus hijos.

Aparte de una capacidad económica que antes no veíamos, me llamó la atención una nueva y positiva actitud en la mayoría de los visitantes. Me imagino que el futuro se ve más promisorio que antes.

Que Dios los acompañe en este importante desafío para la Argentina. Ya es hora que vivan momentos más tranquilos y especialmente focalizados en las necesidades más urgentes de sus ciudadanos.

A nosotros todavía nos quedan dos años.

Un afectuoso abrazo desde La Serena, Chile.

Jilberto Olivares
Profesor

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre excelente !!!!! Un beso
Luz Smart

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE MUY BUENO
CARIÑOS

MARIA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Espero sea procesada. Nadie tiene en cuenta todo lo q hizo Macri, x la inflación.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Espero que el Presidente Macri nos diga la pura verdad sobre el estado del Pais

Un abrazo
Aníbal A. Torres

Anónimo dijo...

Querido amigo
Me parece excelente tu trabajo.
Te agradezco los envíos y me gustaría en Marzo que nos reuniéramos con mi amigo Luis Polo a conversar. . Yo me voy unos días hasta el 15 de Marzo. Luego todos los miércoles de 17.30 a 19 seguiremos con nuestro programa de radio que ya lleva tres años, y me gustaría comentar o leer tus columnas .
Un abrazo
ERNESTO FERNÁNDEZ MAGUER

Anónimo dijo...

EXCELENTE, DOCTOR. COMO TODOS SUS ARTICULOS
ANIBAL MANEFFA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Sabias que quienes acompañaron a Don Pedro y a Don Juan, en una fundación de un lugar que algún iluminado la denomino Buenos Ayres, se hicieron poner las tierras a su nombre, a espalda del Rey de España, nunca las habitaron ni las mejoran, eso SI cuando encontraron compradores fueron los primeros en vender.-

Sabias que el gran conquistador del desierto Argentino, cuyo segundo nombre por rara paradoja era homónimo al mismo, entrego tierras ganadas a los habitantes originarios, a su plana mayor y otra vez se repitió la historia de Don Pedro y Don Juan.-

Como nunca el PODER JUDICIAL fue independiente del PODER EJECUTIVO, ¿Por que habríamos de haber un ESTADO, los habitantes de esto que en solo palabras y sin hechos fehacientes corrobore digan que responde a una NACIÓN (FANTASMA) llamada República Argentina, por los iluminados que desde siempre la han usado en beneficios espurios personales o de asociaciones que ese mismo poder judicial inexistente da en DEFINIR como ASOCIACIÓN ILICITA?

Todo va mejor con Coca Cola y siga participando con Seven Up, eso si evite olvidar de destapar los correspondientes envases y beba su contenido, es lo único que puede seguir haciendo.-

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Impecable!!!
Mirta Barlett

Anónimo dijo...

Impecable como siempre.
Admiro tu mirada tan optimista y positiva del futuro. En mi caso soy muy pesimista . La justicia no hará nada, como lo viene haciendo desde siempre. Pienso que mientras no cambie esa situación seguiremos en la misma.
Un abrazo
Fernando Ferreyra

Anónimo dijo...

Muy bueno, exactamente está en nosotros y en la "JUSTICIA" cambiar nuestro trágico destino.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Excelente columna,Enrique.
En línea con tu opinión,te adjunto una carta que el sábado me publicó LA NACION
Un abrazo,
Luis E. Luchia-Puig


Compra de deuda
Durante la reciente asamblea justicialista celebrada en Núñez, Oscar Parrilli exhortó a oponerse a la derogación de la ley cerrojo y a poder salir así del default en el que la Argentina estuvo sumergida durante los últimos quince años. Lo que Parrilli no menciona es el costo que ha representado para nuestro país ser un paria en el mundo financiero. Tampoco alude a que el anterior gobierno, impedido de acceder a créditos, debió financiar su déficit con el dinero de los jubilados y desatando la espiral inflacionaria que padecemos desde hace siete años, por la emisión descontrolada del Banco Central. Como Cristina no conseguía quien le prestara, hacía funcionar la maquinita de imprimir billetes. Lo más triste es que en 2004, su marido, Néstor Kirchner, pudo ahorrarnos miles de millones de dólares haciendo lo mismo que hicieron los buitres. El "buitre" Paul Singer aprovechó el colapso argentino de 2001 para comprar "bonos basura" emitidos por nuestro gobierno, a precio vil. Invirtió en un negocio y le salió bien, mientras el juez Griesa no hizo otra cosa que aplicar la ley a la que se había sometido nuestro gobierno.

Lo que no se entiende es por qué, si la Argentina pudo perfectamente recomprar su propia deuda, el entonces presidente Néstor Kirchner no lo hizo. Cuando se instrumentó la reestructuración de nuestra deuda externa, en 2003-2004, pudo haberlo hecho con fondos públicos, ganándoles de mano a los "buitres" y ahorrándose no sólo intereses, sino también el pago parcial del capital, evitando los problemas de la cesación de pagos y la inflación.

Luis E. Luchía-Puig

luisluchiapuig@gmail.com

Anónimo dijo...

No te olvidaste de nada
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

CLARISIMON Y DIGNO DE RECORDAR , AUNQUE QUIEN MATA AUN LADRON TIENE CIEN AÑOS DE PERDON EN ESTE CASO , NO QUIERO PERDON . FRILLANTE COMO SIEMPRE TU ARTICULO
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique Guillermo:
este Editorial está para grabarlo en en un lugar donde lo podamos ver a cada rato. ES UN DIAGNÓSTICO PRECISO.

Guillermo Nietto Zukowski

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Otra vez transmitiendo mi modesta (¿o molesta?) opinión sobre sus análisis referidos a la coyuntura y urgencias políticas..Creo que MM tiene la única y gran oportunidad para definir los causales que provocan el hartazgo de la sociedad y que provoca día a día la decreciente credibilidad de su gestión, al retener por , a mi criterio pésimo asesoramiento, los males heredados de la dictadura que sojuzgó al país durante 3650 incómodos días....Hemos soportado graves errores en materia de política fiscal, corrupción institucionalizada, crecimiento del tráfico mafioso que conlleva la droga.dependencia, manejo del erario público " a piaccere" carente de un mínimo de respeto a las Leyes imperantes, falsos e interesados planeamiento de obras de infraestructura, descreimiento de las empresas de base en la re-industrialización del país (¿cierre de Acindar por vacaciones anticipadas a todo el personal y 1500 ofertas de retiros voluntarios por ejemplo?), no implementar sin titubear el protocolo reglamentado que regula las protestas y evita cortes de rutas o calles, que convirtió el mismo en la "jocosa" frase histórica de la madre de los jóvenes idealistas.. "se lo tuvieron que meter en el "or.....", hasta caer en el burlesco intolerable de creerse titular de la Plaza de Mayo (¿será en el futuro la Plaza de los Vencidos)....Pareciera que aún sobrevive el New School University respaldado por el difunto tirano y apoyado en las teorías de Stigliz y Krugman, cuyas consejos eran música para los oídos del ·matrimonio imperial"....Y mientras tanto....el silencio....cómplice necesario que se convertirá en agravado si se persiste en el "no mirar el pasado"....Se olvida que no recordar el pasado es permanecer en la niñéz para siempre....Como dicen los románticos, es como viviéremos pensando cuanto durará el amor..... y olvidamos que éste perece cuando no es atendido adecuadamente.......Un abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Querido Enrique, ojalá de una vez por todas, la tan tan deseada justicia no se escabulla en el tiempo y podamos ver a estos nefastos políticos, tras las rejas. El jueves 3 me espera Sebastian Noejovich, le llevo la síntesis de un proyecto y la convocatoria al encuentro de Escritores del MERCOSUR- En este momento estamos con abogados por una tremenda injusticia contra mi hija, todo por no comulgar con las ideas políticas de quienes tienen a cargo el colegio. Gracias a Dios, todo está a su favor, pero verla sufrir me deja mal. Abrazo. Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Gran amigo Enrique: Como siempre, el artículo está buenísimo.- Espero que algún día Macri ponga sus adminículos masculinos sobre la mesa, empiece a hacer denuncias y a tomar medidas.- Tengo la sensación que nos estamos yendo en planes y aprontes que no se usan y hasta ahora no han servido para nada.- Si mañana no declara exactamente la forma en que recibió la República Argentina, será una nueva demostración que le falta coraje y en poco tiempo se hará responsable del mal estado de cosas provocando reacciones que resultarán irreparables.- Reciba un fuerte abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

¡Extraordinario! Don Enrique hizo un fenomenal diagnóstico y además contiene la esperanza de la prescripción –qué hacer-.
Gracias y un cordial saludo.
Sinceramente, Santiago Romero

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE

BRILLANTE “” ME ENORGULLECE PASARLE A MIS AMIGOS TUS CARTAS ...

ABRSZO GRANDE

MIGUEL MEDUS

Anónimo dijo...

Excelente!!! Impecable análisis Enrique.... ojalá que podamos!!
Comparto! Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

dR.AVOGADRO

lO FELICITO POR SU BRAVURA,PARA DECIR VERDADES.

cREO QUE UD.NO RECIBIRA UN ROSARIO,POR SUS DICHOS,AL CONTRARIO,CREO QUE EL DE BLANCO

LO TIENE ENTRE CEJAS.,

EL DE BLANCO RECIBIO A UN PRESIDENTE ELECTO DEMOCRATICAMENTE,CON UN MUECA,

Y A QUIEN LO DEFENESTRO,Y DESPRECIO ASIDUAMENTE,FUERON TODAS SONRISAS.Y HALAGOS.,

FALTARIA QUE FUESE A LA ARGENTINA A BENDECIR LA PROXIMA APERTURA DEL FOGON PATRIA.

SALUDOS MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Exquisito análisis. Felicitaciones.

Bolilla negra para el papa. Los argentinos serios debemos reclamarle por la falta de respeto puesta de manifiesto al recibir con tal destrato a nuestro Presidente.
Nosotros lo hemos elegido constitucionalmente y si a él no le gusta debería respetarlo por respeto a nosotros.
Se ha cansado de recibir sonriente a todos los ladrones kirchneristas, que han deshonrado al pueblo argentinto y negado a sus pobres y él se da el lujo de tratar mal al nuevo Presidente?!
No tiene derecho y debe saberlo.
Besos Graciela Zorzoli

Anónimo dijo...

Tal cual....
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

OTRA NOTA IMPECABLE QUERIDO ENRIQUE !!

LA PASO POR MAIL

UN BESO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

¡Excelente y clarísimo, Dios quiera sepamos hacerlo! un beso enorme, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO......Es muy importante que se diga la "verdad"....la situación es grave y la gente en general NO se da cuenta....sólo registra la inflación grande.....temen los aumentos de servicios......Pero creo no se dan cuenta clara que esto es conssecuencia de la "joda" de los KKKKK y sus malos manejos, coimas, robos, etc.....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Felicitaciones por ese buen articulo! ahora bien, creo que lo que estamos todos esperando es el plan económico y ver en el la firme decisión de rompe estos mecanismos corporativos tan desgraciados. A los mas humildes les importa un corno que se haya robado o no, como recordamos los viejos que paso a la caida de Perron, sino si va a tener trabajo manana.


Y me pregunto, porque subsidiamos los combustibles? por que se importa carne y no naftas y gasoil?
Los productores se preguntan por el subsidio a los petroleros y por que a ellos. Se va a importar carne pero no combustibles que tanto impactaría en la logística y en la producción.

Siempre Bulgheroni va a estar prendid?.

un abrazo
Mariano Gradín

Anónimo dijo...

Nuevamente participo apasionadamente con todos tus conceptos. Qué lástima que estos artículos tuyos no se publiquen por ejemplo en " La Nación" ,así muchos juntarían las partes dispersas de este trabalenguas que han armado los K para disimular lo que simplemente son robos en descampado o dislates económicos,Gracias,María Rosa Senet.

Anónimo dijo...

Muy buen comentario como todos del senor Avogadro.
Muy bien por la Justicia argentina!!!al fin desperto…esperamos que continuen investigando todas las denuncias de los corruptos del ex gobiernoK y que sean juzgados como se merecen.
NOCA

Anónimo dijo...

No es que yo defienda a Menem, pero no dijo en ningún momento que la ex había matado al otro ex.- Saludos cordiales
RICARDO

Anónimo dijo...

Excelente Dr. Avogadro. No se olvida de nada.-
Atte.
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Si aún estamos en el periodo de prueba en la privatización de Atanor, pregunto: de acá a 20 años, ¿nos acordaremos de los que hicieron estos tíos?. Como vos decís, espero que el trámite sea un poco más ágil!!
Abrazo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, felicitaciones por la claridad en tu cruda y actualizada exposición. Ya reenvio.
Nos vemos el 10 en el club. abrazo Lucio Somoza

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

ESTUVE SIN COMPU UNA SEMANA, POR ELLO, HE VISTO TARDE EL ARTÌCULO. MUY INTERESANTE COMO SIEMPRE PERO LAS COSAS EN ESTE PAÌS PASAN MÀS RÀPIDO QUE LA VELOCIDAD DE LA LUZ. ME GUSTÒ MACRI, EVIDENTEMENTE ES UN SEÑOR Y NO ESE MAMARRACHO QUE NOS REPRESENTABA Y HABLABA HASTA EL HARTAZGO. ESPERO PUEDA HACER ALGO CON LA INFLACIÒN ! EL TEMA SE ESTÀ PONIENDO DURO!
BESOS Y MUY LINDA LA FOTO!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, lo felicito y comporta en un todo su publicación.-

Muchas gracias por su aporte.-


Alfonso Omar Garcia

--

Anónimo dijo...

Enrique: Sin palabras, excelente Editorial!
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Enrique, siempre buenisimas tus notas y te felicito por tu nuevo cargo
Un beso grande y FELICITACIONES
Ines Cabrera