sábado, 14 de mayo de 2016

Huracanes Continentales




Huracanes Continentales

         "Porque sin la libertad de expresión y de crítica, el poder puede cometer todos los                   desafueros, crímenes y robos, como los que han ensombrecido nuestra historia reciente". Mario Vargas LLosa.

¡Qué semana para Latinoamérica y para los argentinos! Los hechos más destacados fueron, obviamente, el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner y la prevista suspensión de Dilma Rousseff en su cargo de Presidente de Brasil por el plazo de 180 días, durante los cuales el Senado sustanciará su juicio político, como establece la Constitución. Este tema, el de la legalidad del proceso, viene a cuento porque, como era de esperar, ya ha comenzado a plañir el coro de los populismos groucho-marxistas del continente Macondo, al son de una música que inventó Rafael Correa, con la complicidad necesaria de don Néstor (q.e.p.d.), para transformar una mera huelga de la Policía de Quito, en reclamo de mejores salarios, en un golpe de Estado.

Esa melodía, a la que se puso por pomposo título "cláusula democrática", fue aplicada cuando Honduras, primero, y luego Paraguay utilizaron mecanismos constitucionales para destituir a sus presidentes (Manuel Zelaya y Fernando Lugo, respectivamente); en el último caso, arteramente se suspendió la membresía del Mercosur para permitir la entrada por la ventana de Venezuela, a la cual el Congreso guaraní se oponía, dando origen así al Trucho-Sur.

El PT de Lula, continuando con las medidas implantadas por Fernando Henrique Cardoso (PSDB), logró sacar de la pobreza a decenas de millones de brasileños, que lo premiaron con dos períodos de su líder y dos más -el segundo, ahora truncado- de su heredera. La baja en el precio de las commodities, el aumento de la inflación y el marcado crecimiento del desempleo hicieron que muchos de quienes habían accedido a la clase media baja volvieran a caer y, cuando trascendieron los detalles del "lava- jato" y del "petrolão", cundió el descontento y esos re-empobrecidos se transformaran en los principales demandantes del cambio de gobierno que protagonizaron el jueves Dilma y Michel Temer, su reemplazante.

Aquí, en la Argentina, la atención estuvo centrada en las nuevas revelaciones sobre la magnitud de la corrupción kirchnerista -que, en términos absolutos, deja a los brsileños convertidos en ladrones de gallinas- y, sobre todo, en la finalmente frustrada sesión de Diputados que pretendían realizar los contradictorios nostálgicos del latrocinio para aprobar el disparatado proyecto de ley antidespidos.

Entre tanto ruido político, incrementado por las marchas de estudiantes y gremios docentes que salieron a la calle para protestar !por si acaso! se reducía el presupuesto universitario, hubo algunos hechos menores que me llamaron la atención. A esta altura, usted, sufrido lector de estas columnas semanales, sabe que mi relación espiritual con S.S. Francisco se reduce a su rol de cabeza de la Iglesia a la cual pertenezco y sólo reconozco su infalibilidad cuando habla de dogma. Digamos que muchas de sus actitudes, cuando actúa en el ámbito de la política argentina, me producen una fuerte urticaria. Los síntomas habían comenzado cuando insistió en recibir tantas veces a Cristina Kirchner, inclusive cuando fue a Roma acompañada de los sátrapas de La Cámpora, pese a las muchas pruebas que ya existían de su corrupción desmedida, o la cálida recepción que brindó a Patotín Moreno, otro delincuente, derrochando unas sonrisas que luego mezquinó a Mauricio Macri, cuando ya era Presidente de su patria; fue una clara demostración de su voluntad de jugar un rol de principal actor en el escenario local. Ese descontento mío se agravó con el envío de un rosario a Milagro Sala, jefa detenida de una asociación ilícita creada para sojuzgar y robar a los más pobres de los argentinos, y para traficar drogas.

Pero en estos días, el Papa se superó a sí mismo: no solamente se supo que no había recibido a Margarita Barrientos, un epítome del compromiso con la caridad y la solidaridad que tanto predica el Pontífice, sino que la excusa para tamaña descortesía habría sido la intención de no perturbar la visita que, contemporáneamente, estaba realizándole Estela Carlotto. Y antes de fin de mes se ha confirmado que recibirá nada menos que a Hebe de Bonafini, que se cansó de insultarlo -"basura fascista"- hasta después de elegido, que aplaudió todos los atentados terroristas del mundo, que usó como baño el altar de la Catedral y que está metida hasta las cejas en el caso de sus "Sueños Compartidos" y de su peudo universidad, que tanto nos han costado.

Sus más fervientes adherentes locales, los cretinos curas de la Opción por la Pobreza, quizás no casualmente encabezados por un pariente del asesino Che Guevara, han pedido que, "¡por dignidad!", Mauricio Macri renuncie a la Presidencia, olvidando que la ganó en buena ley y, con ello, expulsó a los ladrones del templo de la democracia. Pero también puedo olvidar que Monseñor Jorge Lozano, cuya subordinación al Papa no puede ser puesta en duda, y recibió a Fernando Palitos Esteche y a Luis ¡Amor, amor! D'Elía, y Monseñor Pedro Laxague, éste casualmente Presidente de la Pastoral Penitenciaria, no se dignaron recibir a quien esto escribe cuando pidió sendas audiencias para plantear la cuestión de los dos mil presos políticos que se pudren desde hace décadas en prisiones comunes y que, a la fecha, ya han entregado nada menos que 356 cadáveres a los terroristas que hoy los juzgan, verdaderos asesinos togados.

El viernes, finalmente, Cristina Kirchner fue procesada en una de las muchas causas que tiene abiertas en la Justicia federal. El Juez Claudio Bonadío tomó esa determinación, que afecta también a sus cómplices Axel Kiciloff (ex Ministro de Economía) y Alejandro Vanoli (ex Presidente del Banco Central), por la nefasta decisión de vender dólares a futuro, a un precio muy inferior al que regía en el mercado (33%), a sabiendas que estaba prendiendo la cortísima mecha de una bomba que costó al Estado una fortuna, traducida en la brutal emisión monetaria que tuvo que realizar el Banco Central desde el 10 de diciembre para pagar esa irracional fiesta. El mismo magistrado, supongo, pronto hará lo mismo en la causa "Los Sauces", ya que el Fiscal Carlos Rívolo la imputó por cohecho, por los "retornos" cobrados a Lázaro Bóvedas Báez y Cristóbal Timba López por los "favores" recibidos, disfrazados de pagos por habitaciones no utilizadas en los hoteles de su familia.

Por último, me permito recomendar al Gobierno la lectura de una vieja nota mía, "Una respetuosa sugerencia a la Unión Industrial Argentina" (http://tinyurl.com/z8abg8s) ya que es posible que en ella encuentre la solución al problema de los precios y pueda controlar la inflación.

Los seres humanos somos esencialmente hipócritas, y sólo nos preocupamos por la corrupción de los gobiernos cuando las crisis económicas comienzan a roer nuestros bolsillos personales. Eso está sucediendo, como en Brasil y la Argentina, en casi toda la región, y los huracanes moralizadores comenzaron a arrasarla: además de expulsar a nuestra noble viuda y a Dilma Rousseff, pronto se llevarán al arcón de la historia a los populismos de Nicolás Maduro, Michelle Bachelet, Rafael Correa y Tabaré Vázquez, ya incapaces de financiar las fiestas del pasado.


Neuquén, 15 May 16

Publicado por:
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.argentina.noticiasabc.com
http://www.buendianoticia.com
http;//www.elcanillita.info
http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo, un pasaje de los Santos Evangelios , vos recordarás, habla de Jesús recibiendo a los enfermos y a los pecadores y pecadoras. Cuando salvó de Maria Magdalena diciendo ; el que está libre de pecado tire la primera piedra. Me pregunto ; el Papa no estará queriendo semejarse a Jesús recibiendo solamente a las || pecadoras|| ?

Federico Roque Bucello

Anónimo dijo...

Federico, Yo no lo creo, recibe a los de su palo, cree que se encuentra en una posición de poder desde la cual va a poder ayudar a sus iguales, los corruptos.
Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Cuando tratamos de justificar todo trayendo lo de la pecadora.... Jesùs le dice : yo tampoco te juzgo no habla de perdòn y agrega algo que solemos pasar de largo... vete y en adelante no peques mas, hay algo que los catòlicos hemos olvidado, la enmienda, al que le quepa el sayo....
Marta Marin

Anónimo dijo...

Enrique. Excelente lo tuyo como siempre.. Sabes que sucede que nuestros muchachos están en la Cárcel , son presos políticos,pero con la botas puestas, por amor a su bandera. Ellos los terroristas educados por madres asesinas, que se vanaglorian de sus fusiles, las recibe el Papa Francisco ya Margarita Barrientos, .... no .... Entonces la Iglesia prefiere pobres para no desaparecer, con ese cuento, hace años nos tienen engrupidos. Ahora Pobreza cero y que le lloren a Judas .... cariños !
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Coincido totalmente con estas manifestaciones...afortunadamente estamos transitando caminos impensados hace 6 meses. Gracias Mauricio
Rosa Pelz

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Coincido totalmente con estas manifestaciones...afortunadamente estamos transitando caminos impensados hace 6 meses. Gracias Mauricio
Rosa Pelz

Anónimo dijo...

Como siempre,Enrique,CLARISIMO!!!!
Fernandez Delbianco

Anónimo dijo...

Muy buen resumen de la semana Enrique Guillermo Avogadro gracias !

Graciela Sachetti

Anónimo dijo...

Excelencia siempre en tus comentarios

Anónimo dijo...

Un tornado por la cabeza de ellos ! Cariños !
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

No entiendo como puedo haber sobrevivido a tantos huracanes. Has escrito , mejor descripto mi pensamiento en lo que hace a la política vernácula, como si hubíesemos hablado antes. En cuanto a la UIA te adelanto que de esos sátrapas aumenta precios, fabricantes de colchón económico y que revienten los demás, no pienso leer notas dirigidas a otro bando de delincuentes, que siempre imponen su voluntad a los gobiernos y, de una manera u otra, siempre ganaron. Acordate del año 91, como nos cerraron la puerta en la cara. Un abrazo

Enrique Alemán

Anónimo dijo...

Excelente descripción!!!
Elsa Gramuglia

Anónimo dijo...

Excelente...!!
Clara Dávalos

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!
Florencia Paula Garcia Maceiras

Anónimo dijo...

Excelente, como todas tus editoriales.
Miguel Suarez

Anónimo dijo...

Sin desperdicio como siempre. Sabés Guillermo que Yo sinceramente pensé que Bergoglio iba a cambiar al ocupar la jefatura del estado Vaticano, pero bue, a diferencia de lo tuyo y mucha otra gente que lo respeta por lo que representa para su fé, Yo no le tengo el más mínimo respeto ni como jefe de estado ni como jefe de una religión, siento por él lo mismo que por la loK, un profundo desprecio y verguenza. Un abrazo y no te calles nunca.
Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Excelente, todo lo q puedo decir esta a tono con lo q ud. tan bien describe, muy buena su nota.... Gracias
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

COMO CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, NO CREO EN TODO LO QUE SE "dice", CREO EN DIOS, EN SU HIJO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y EN EL ESPÍRITU SANTO, QUIEN INSPIRÓ A LOS CARDENALES PARA QUE EL PAPA SEA FRANCISCO, COMO DIGO SIEMPRE, EN VES DE CRITICARLO, RECEMOS EL SANTO ROSARIO, COMO NOS PIDE NUESTRA SANTA MADRE, POR ÉL.
Alicia Villagra

Anónimo dijo...

Para que deje de meterse en política y hacer macanas
Muchos rosarios.
Elena Oyuela

Anónimo dijo...

COMO CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, NO CREO EN TODO LO QUE SE "dice", CREO EN DIOS, EN SU HIJO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y EN EL ESPÍRITU SANTO, QUIEN INSPIRÓ A LOS CARDENALES PARA QUE EL PAPA SEA FRANCISCO, COMO DIGO SIEMPRE, EN VES DE CRITICARLO, RECEMOS EL SANTO ROSARIO, COMO NOS PIDE NUESTRA SANTA MADRE, POR ÉL.
Alicia Villagra

Anónimo dijo...

Que bueno Enrique felicitaciones!
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA, PARA ARGENTINA, PORQUE DEL PAPA, PARA ABAJO ESTOS PERONCHOS, SON UNOS MALVIENTE, LO QUE ME ALEGRO, QUE TODOS PASARAN, A LA HISTORIA, COMO LOS MAFIOSOS Y SUCIOS, DE LA HISTORIA ARGENTINA, POBRECITA, NUESTRA PATRIA!!!!
Maria Mirta Lo Presti

Anónimo dijo...

como siempre , estoy de acuerdo , gracias , por el escrito , un abrazo

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Sin desperdicio. Excelente.
Araoz

Anónimo dijo...

Clarito como el agua, Enrique. Felicitaciones.
Adolfo Luis Ruiz

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Priorizo dos ítems, el referido al Papa y el rol de la sociedad. Si las obscenidades mostradas hubiesen sido vistas en época de vacas gordas a nadie importaban nada. Algo me preocupa, me parece que el mani pulite a la criolla puede terminar solo en eso, a la criolla, el único que está salvando las papas del fuego es Bonadío. Casanello y ¿Marijuan??? ¿qué pasa que no pasó más nada con la ruta del dinero K? ¿porqué no se hicieron todos los allanamientos en Santa Crúz cuando dicen que quedaron pendientes lugares importantísimos? ¿Qué pasó con la información importante que fue a buscar Marijuan a Estados Unidos sobre Cerro Dragón??? Mmmmm algo me huele mal, no confío para nada en la justicia, empezando por Lorenzetti y todo lo que sigue para abajo
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Excelente como siempre! El tema de SS Francisco, es algo que no entiendo! Por màs peronista que sea, no tenìa derecho a actuar como lo hizo con Margarita. Esta señora es digna de admiraciòn y respeto! Ojalà hubieran muchos argentinos como ella! Un abrazo y buen domingo!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Enrique ! Excelente como siempre ! Cariños a la familia !
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

me encanto,disculpe no lo conocia
Pupe Fassi

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Jorge Guillermo Burmester

Anónimo dijo...

Excelente Enrique
Irma Angelelli

Anónimo dijo...

Muy bueno !!!
Osvaldo Abrigo

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS
Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Como siempre excelente y claro
Alejandro Jaureguiberry

Anónimo dijo...

Estimado Amigo : Lamento profundamente haberle causado estupor , malestar y desencanto por mis comentarios
vertidos en relacion a la " hermandad latino- americana " .- Hermandad que con el correr de este bicentenario nunca ha
sido posible de concretar mas alla de considerarnos y conformarnos como " vecinos inevitables " . El extendido tiempo,
asi se ha encargado de corroborarlo; nos unen algunos " convenios de bilateralidad " de firma forzada y en su mayoria
con resultados fallidos e incumplidos y que han ter minado " encajonados " en diversos Palacios de Exteriores .- Si nos han
"dividido " algunas guerras tibias acaecidas y que epilogaron con algunos " mancos" y otros " cojos " y que aun se dejan ver
por la ciudad de Encarnacion ,sin victimas fatales por la apatia , idiosincrasia y limitaciones congenitas de las comarcas
litigantes.- La ultima " charlotada " , la acaecida entre argentina y chile , llevada adelante por capricho de algunos grales.
del ex Ejercito Argentino y que por el sentido comun y sensatez del Sr. Tte. General Jorge Rafael Videla pudo hacerla abortar.-
Hasta aqui , aun disfrutabamos de ser y pertenecer a un Pais , a una Nacion y a un Estado-Nacion y que por obra , dedicacion y
vocacion ..... Julio Argentino ROCA fue su constructor junto a su Amigo y Capitan de tormentas Dn. Carlos PELLEGRINI .- Ni
siquiera tenian concierto ....Mexico ,Colombia ,Peru ,Venezuela ,Chile ,Guatemala ,Ecuador , Cuba , Haiti, Biolivia ,
Rep.Dominicana, Honduras ,Paraguay , Nicaragua , Costa Rica , Uruguay , Panama ,El Salvador ,Guadalupe , Martinica ,
Guayana , St. Martin ni Sn. Bartolome ; a gatas y a duras apenas se conocian ni existia entre ellos ningun tipo de alianzas
estrategicas y geopoliticas .- Y cuando me refiero a " microbios" , lo hago en funcion de los " factores de poder " que sobrevinieron
con posterioridad de Roca en argentina y de otras calamidades publicas y privadas a las que han sido sometidas este conglomerado
de comarcas que se debaten en " guerra de guerrilas , carteles de drogas sostenidas y apañadas por las democracias de turno como las
sufridas pior argentina hasta hace apenas cinco meses.- Le saludo con mi mayor consideracion y respñeto.- Ricardo Accinell

Anónimo dijo...

Enrique :" Huracanes Continentales", lo leí en "El Informador Público", "excelente".-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Buenísima la nota de hoy!!
Ayer el NEW York Times saco un artículo imbecil que se refiere a los casos de Dilma y Cristina con un titular estupido que los atribuye al machismo preponderante en la region !!

Respecto del Papa huevon
Creo haber descubierto una manera de reemplazar la misa por una buena comida en un restaurante de Milán

Ristorante Papa Francesco

Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Estimado amigo: de su articulo lo que mas me indigna es la actitud del Papa. He sido de pequeño monagillo pero con el tiempo me he ido alejando de la iglesia despues de leer autores como Russell, Wells, por ejemplo. Entiendo que como Papa no puede dejar de recibr a su mas acerrimo enemigo, pero su corazon está más con sus "enemigos" que con las ideas liberales. Es tradicion en la iglesia católica, o como dice Wells como puede ser -lo dice en 1941 cuando bombardeaban los nazis a Londres- que no se toco al Vaticano: porque el Papa era nazifascista. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Un prelado jesuita, muy conocido, me asesoró en el mes de marzo sobre la no infalibilidad del Papa en asuntos políticos.
Gracias, cordial saludo. Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Hola muy estimado AMIGO ENRIQUE AVOGADRO. Deseo manifestar, lo grato que es para mi, recibir sus muy interesantes artículos periodísticos, informes e investigaciones, que nos sirven para ampliar nuestros conocimientos y permanecer actualizados en un amplio espectro cultural. Un fuerte abrazo.

Ezequiel Navarro

Anónimo dijo...

Muy bueno , Enrique.
Abrazo.
Héctor. Siracusano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: espero que el huracán que estaría por cruzar nuestro país no se calme hasta transformarse en una leve brisa que sólo despeine a algunos que merecen ser arrebatados y destruidos, arrancados de cuajo por los vientos de la Justicia.

No sé si estoy metafórica o desesperanzada.

Un abrazo

Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

¿Qué hace en Neuquén? ¿Anda con la varita en forma de horqueta para detectar petróleo? jajajaja

Bromas aparte, es frecuente que Ud toque temas de los que tambbién me ocupo. Pero como Ud no está en FBk, a veces me permito pasarle por aquí mis comentarios.

Ayer, por ejemplo, varios hablaron del Papa Bergoglio, que está empezando a cansar a más de uno.
Yo expuse lo siguiente:

Se está levantando una resistencia hacia el Papa Francisco, ex Bergoglio. Mi posición es esta:
"En la vida hay que elegir", decía la arquitecta egipcia en un spot publicitario.
Digo: para elegir, están los valores. Uno elige en base a lo que prefiere, es decir, a lo que para uno tiene más valor. Es cierto que mantener valores es tarea costosa; requiere esfuerzo, claridad mental, fe en ellos. Por eso muchos valores esenciales son postergados, pasados por alto, sacrificados al el día a día, la comodidad o la conveniencia. Entonces su ausencia se notará recién cuando nos duela. Nos ocurrió muchas veces a los argentinos; por ejemplo, cuando el poder absoluto en manos de unos militares corruptos y ensoberbecidos nos costó libertades, vidas, bienes y democracia. Claro, este es un ejemplo fácil porque los militares tienen una mentalidad y una conducta que los identifica - y los hace rechazar - fácilmente (y, aún así, en los primeros años del Proceso gozaron de mucho apoyo ciudadano). Más difícil es identificar y mantener los valores cuando un gobierno supuestamente democrático los vulnera una y otra vez, a caballo de una aceptación masiva y de una publicidad engañosa autopromocionante. La degradación nos pasa por debajo de los pies y por los costados del cuerpo como lo hacen las inundaciones, pero cuando nos desborda nos limitamos a pensar en nadar lo mejor posible, si es necesario. Es decir, salvarnos nosotros.

Anónimo dijo...

Muy buena doctor
Ya mismo la publicaré en Facebook.
Muchas gracias por tenerme presente.
Un gran abrazo
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Bravo!!! Que coraje!!
abrazos

Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Respecto al tema industrial, por supuesto que comparto tu criterio.
Veo que Macri le tiene miedo a la desocupación que el cambio produciría y además me parece Cabrera defiende el lobby industrial, el secretario de industria viene de la UIA.
No se si se animaran a hacer los cambios…..
Allí habría que además eliminar el IVA a la venta agropecuaria, te adjunto articulo publicado en Ambito para favorecer las exportaciones pymes agroindustriales y a las manufacturas no agropecuarias dejarles pagar el iva a 180 dias, con los 90 dias que dieron ahora no alcanza para cobrar las exportaciones de zapatos por ej.
Azo very big

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, felicitaciones. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: con todo respeto, deseo hacer algunos comentarios sobre su última nota. Por favor, téngame un poquito de paciencia. Hace mucho que no le escribo.



A su preocupación por el problema de los precios y el control de la inflación, usted dice:



Por último, me permito recomendar al Gobierno la lectura de una vieja nota mía, "Una respetuosa sugerencia a la Unión Industrial Argentina" (http://tinyurl.com/z8abg8s) ya que es posible que en ella encuentre la solución al problema de los precios y pueda controlar la inflación.

Leí la nota y acuerdo con usted. Es más, hace unos cuantos años participé en un curso sobre "Instalación de Sistemas de Calidad Total en Empresas", el cual apliqué directamente en mi propio trabajo, a mis responsabilidades, mis tareas, en un Banco.
¿Qué es ésto? Es un SISTEMA, UN PROCESO RACIONAL. Se trata de producir lo que sea, productos, servicios, superando las expectativas de los clientes, en un marco de mejora continua y de alinear toda una empresa hacia los clientes, desde el que tiene la menor responsabilidad hasta su presidente, quien necesariamente debe liderar el proceso.

Hay mucha literatura al respecto y es un placer trabajar así. Los clientes se fidelizan con toda naturalidad, y todo el proceso tiene un motivo, una finalidad, un sentido, una razón: la satisfacción de los clientes.

Y relacionado directamente con la inflación, casi la mitad de la actividad económica argentina se hace en negro y sin control alguno. Al no tener regulación alguna, usted no puede controlarlos, por ejemplo con impuestos. La semana pasada vi el morrón rojo a $ 90 el kilo, la manzana a $ 49,- y así otros productos. ¿Por qué? Porque el 90 % de las verdulerías directamente no facturan. Antes, los verduleros, como mucho tenían una vieja F-100. Ahora, en mi barrio uno tiene una Sprinter Okm y el hijo una F100 2015. Ah! Pero seguramente se atienden en hospitales públicos! TODO EL MUNDO DEBE ESTAR BANCARIZADO Y EN BLANCO. Todas las actividades ilegales tienen al dinero físico como su insumo. Sin él, pagando y cobrando todo a través de bancos, con el propio CUIL, sería más difícil evadir.

Es por todo ello que a mi idea de bancarizar la Argentina, en formato de proyecto de ley, le agregué ítems relacionados con lo anterior. Nosotros no tenemos la disciplina fiscal de Alemania, Australia o Canadá por ejemplo. Tenemos que forzar esa disciplina, no con amenazas u operativos esporádicos. Con sistemas de trabajo legales, que estén por encima de la buena o mala voluntad de las personas.

Le mando un abrazo y mis respetos. No le escribo a menudo pero siempre lo leo. Carlos Velazquez, modelo ´48.

Anónimo dijo...

· Que si no se dispusiera de dinero en efectivo, cualquier actividad ilegal sería fácilmente detectada por la Afip y el Banco Central, a través de los movimientos bancarios, el CUIT o CUIL de cada persona física o jurídica, la naturaleza de su actividad declarada a la Afip y con la eventual ayuda de denunciantes anónimos.

· Que la Afip, con la ayuda de otros organismos, tales como la Anses, el Registro Nacional de las Personas, todas las Inspecciones Generales de Justicia, el Banco Central de la República Argentina y todos los Registros de Propiedad de nuestro país, ahora mismo puede detectar con el CUIT/CUIL de cada persona, si se encuentra realizando aportes previsionales por actividad laboral alguna, sus bienes registrados y determinar la proporción o desproporción entre sus ingresos y sus bienes registrados y pertenencias.

· Que la venta no registrada –comúnmente “en negro”- realizada por empresas unipersonales, pequeñas, medianas o grandes, se estima en un 40 % promedio de las ventas totales en el país.

· Que la venta no registrada estimula libremente la inflación porque los precios de ventas en negro no están sujetos a regulación alguna, como impuestos que gravan mayores ganancias, ingresos brutos, o impuesto al valor agregado por ejemplo.

· Que por lo dicho, estas ventas no registradas permiten evitar en forma directa el pago de impuestos que gravan las ventas, y también disminuir en forma ficticia las ganancias, por la mayor incidencia de compras y gastos aplicados en la contabilidad en blanco contra las ventas registradas.

· Que las ventas no registradas, permiten la asignación y distribución permanentes de sumas de dinero a titulares de empresas como remuneración no registrada, de la que no deducen aportes jubilatorios, a las obras sociales, ni realizan contribuciones a la ANSES, lo cual desfinancia a dichos organismos y perjudica directamente a sus beneficiarios.

Carlos Velálzquez

Anónimo dijo...

.- E.G. A. acabo de leer tu enésima nota y no encuentro nada de lo que escribes que sea motivo de controversia de mi parte hacia tus opiniones, yo se que nadie ni nada es perfecto salvo Dios, bueno, eso es lo que me enseñaron los hemanos maristas del colegio Manuel Belgrano donde cursé todo el secundario hace muchos añoas y tengo dos sensaciones distintas y encontradas, porque si bien comparto tus pensamientos y palabras por un lado, por otro me dejan un sabor casi amargo al leerlas a sabiendas que es así todo lo que leo.- Pensamos, escribimos, opinamos y sentimos que si bien lentamente están sucediendo cosas que puedan de alguna manera recomponer la credibilidad en nuestros funcionarios llámense como se llamen, por otro parte no podemos dejar el escepticismo de lado ya que históricamente los sucesos van perdiendo vigencia con el correr del tiempo a raíz de todos los acontecimientos cotidianos que ocurren y por las urgencias de la gente en ocuparse de atender sus cosas personales , obligaciones, familia, trabajo y hace que lo demás pase a segundo plano hasta finalmente olvidarlo....- La esperanza es que a los encargados de denunciar, imputar y juzgar no les ocurra lo mismo y hoy sin la espada de Damócles pendiendo sobre sus cabezas ( Creo ) puedan realizar su trabajo sin prisa pero al mismo tiempo sin pausa como debe actuar la justicia .- Bueno,eso es todo, solo me resta mandarte un abrazo y desearte un feliz comienzo de semana, afectuosamente.- Jorge Fernández Caso

Anónimo dijo...

PONEMOS UNA FUNERARIA PARA CADAVERES POPULISTAS.EMPECEMOS PONIENDO SUCURSALES EN LATINOAMERICA,LLAVE EN MANO...BESOTES!!!
Alicia Algelt

Anónimo dijo...

Excelente / este y las sugerencias a la UIA en el 2008 .
Solo deseo recordar que en el 2001 la UiA También fue partícipe de la pesificacion asimétrica y del golpe de estado institucional
Del Gpo de los abanderados del chavismo solo rescataría de a la actual Pdte de Chile pues quizás no comparta su visión pero al lado de aquellos aprendices de brujos es una estadista en un pais diferente
Me gusta tu visión y la forma que expresas la misma
Abrazos
Jorge Arguindegui

Anónimo dijo...

Gracias, Dr.Avogadro
Ya está en Facebook.
Abrazom
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Coincido NUEVAMENTE, en todo, excepto en la expresión sobre la hipocresía del ser humano.
Somos perfectibles y, mas Dios hizo al Hombre, varón y mujer a Su Imagen y Semejanza, y dióles todos los elementos necesarios para que su naturaleza caída supere en el orden de las decisiones, lo malo y mediocre, con lo Mejor, que es cuando uno orienta sus acciones en orden al Bien. En este sentido el Libre Albedrío, la Libertad, es para su uso correcto, es decir, elegir de lo Bueno, lo Mejor.
El hombre es perfectible.
Un Fuerte Abrazo.



Eduardo Sebastián Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Muy bueno Dr. y Lilita salio con todo al ataque!!! QUE ALIVIO!!!, QUE SE VAYAN TODOS😀😘

Cariños

María del Pino Lecuona

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

EXTRAÑABA QUE NO ME HUBIESES HECHO LLEGAR TAN BUENA NOTA! AHORA MISMO LA REENVÌO!

BESOS Y MIL GRACIAS.
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Te felicito! Y me allegro que al FIN coincides con mi opinion del Papa, que la tuve desde los primeros meses. Lo he dicho en Argentina y casi me ponen un fusil al pecho, lo he dicho en USA y la respuesta fue simplemente: " Es Latino America" Los curas siempre han sido "Progresistas" lo cual significa IZQUIERDA y simpatizantes con las "guerrillas" que se escudan detras de la pobreza.
Percibo si que poca "culpa" le das a Lula y Dilma. Los dos son corruptos como lo son aun muchos del gabinete en Brazil

Un abrazo y hasta pronto. Te envie la "plataforma" de DT en espanol. Cuando tengas tiempo leela.
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Excelente síntesis como siempre. Gracias mi amigo Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Xavier Capdevielle

Anónimo dijo...

Siempre ingeniosos y sabios tus análisis, Enrique. Agradezco profundamente tu trabajo y que no te detengas. Coincido en todos tus conceptos sobre la realidad y en tu importante recuerdo hacia los presos políticos ignominiosa e injustamente apartados.-

Un abrazo y gracias.

Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Apenas brisas ....y lo de "continental" le queda muy grande para estas latitudes , apenas , miseras comarcas de
conglomerados infrahumanos y que al son de los malos vientos ; se desparraman , dejando a su paso latentes
microbios que se esparcen, haciendo estragos a lo largo y ancho de " latinoamerica". Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Los hechos son correctos.
Pero, ¿Por qué sucede esto?.
La mano viene del norte, de los khazares, de los “aliados”, de la OTAN, del poder mundialista.
Instala en el poder de los países vasallos a regímenes (mal llamados populistas pues son oligárquicos) que tiran la casa por la ventana y saquean al Estado y cuando agotan su ciclo de endeudamiento de este último (y enriquecimiento de los sátrapas) , colocan en los gobiernos a los CEO agentes cobradores de las deudas contraídas.
¿Quién paga?.
El pueblo en general de todas las clases impidiendo a las clases medias capitalizarse y a las clases bajas a trabajar por las calorías de subsistencia.
El circulo vicioso mediante el cual serán los dueños del planeta incluídos sus hombres.
Seremos esclavos o empleados conforme a la pinza dialéctica.
Enrique:
¿Con cuales te vas a alinear?.
¿Hay una tercera posición?.
Cordial abrazo.
Rodolfo.Brieba

Anónimo dijo...

Todos los que trabajamos en Provida tuvimos problemas con Bergoglio.

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/05/huracanes-continentales.html

Feliz Domingo!!!
Buena Semana!!!
Saluditos!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE ----DE TODA SU MAGNIFICA CARTA ,ME HE QUEDADO CON LO QUE UD ESCRIBIO MUY CORRECTAMENTE SOBRE EL PAPA -----EL PAPA FRANCISCO ES A NIVEL MUNDIAL UN POLITICO Y ESTADISTA MARAVILLOSO ADMIRADO POR TODOS ---SE HA ANIMADO A HACER CAMBIOS INIMAGINABLES DENTRO Y FUERA D ELA IGLESIA ---QUE NINGUNO DE LOS PAPADOS QUE TUVIMOS SE ANIMARON Y NI LO SOÑARON----COMO CAMBIAR NORMAS ANCESTRALES QUE TIENE LA IGLESIA ----SE ATREVIO A UNIR PAISES ----COMO E.U Y CUBA -----RELIGIONES TODAS ----LUCHAR INCANSABLEMEMTE POR LOS REFUGIADOS SIRIOS ----COMBATIR LA CORRUPCION ECONOMICA Y CLERICAL DENTRO DENTRO Y FUERA DEL VATICANO ----VIAJAR POR EL MUNDO LLEVANDO UN LLEGADO DE PAZ ----PERO CUANDO SE TRATA D ENUESTRO PAIS SE EQUIVOCA Y MUY MAL -----LO QUE OCURRE QUE CUANDO A LA ARGENTINA SE REFIERE ------EL ES EL PADRE BERGOGLIO-----DE FLORES-----Y PERONISTA ----DESGRACIADAMENTE PARA EL DOLOR DE TODOS NOSOTROS LOS ARGENTINOS ----TALVES ESTE EQUIVOCADA PERO ESTE PENSAMIENTO HACE QUE NO ME DUELA TANTO SU COMPORTAMIENTO -----UN ENORME SALUDO COMO SIEMPRE ----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

A hebe de bonafini, la moviliza el odio, no el amor. Ahora acompañada de la sra de moreno va a visitar al Papa. ¿Cual su verdadera intencion? Que continuen los juicios e LH eternamente y mueran todos los camaradas en prision (sea esta en carcel o domiliaria).No me extrañaría que el Santo Padre no la mande a rezar por sus pecados y los de sus hijos. Vivo en estado de nausea.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Articolo pubblicato al link http://www.corrierepl.it/2016/05/15/huracanes-continentales/
buona domenica
Il Direttore