sábado, 28 de mayo de 2016

La Esperanza en una Barricada




La Esperanza en una Barricada

"Tu canto es el amor que no se dio y el cielo que soñamos una vez, y el fraternal amigo que se hundió". Homero Manzi


Cristina Elisabet Fernández tenía razón cuando decía, entre mohines, que "todo tiene que ver con todo". Lo peor y más recalcitrante del kirchnerismo residual ha decidido desestabilizar a María Eugenia Vidal y, en una suerte de carambola, intentar hacer algo similar con el Presidente Macri. Pienso que las acciones puestas en marcha tienen como fin último hacer dudar a los jueces federales ante la disyuntiva de avanzar en las causas de corrupción o desensillar hasta que aclare; no vaya a ser que, si hubiera un retorno después de la caída del Gobierno con la que se ilusionan Ricardo Foster y tantos otros, los encuentre del lado errado.

La huelga salvaje -no respondió a ningún reclamo gremial- que realizaron los maestros bonaerenses el martes, encabezados por Roberto Baradel, un confeso cultor de la "noble viuda", a cuyo calor medró durante la última década, fue una señal clara de lo que viene. Fuentes informan que, en una reunión entre él y otros dirigentes "pesados" que responden a la ex mandataria, se habría acordado avanzar hasta lograr la destitución de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, ejerciendo distintas modalidades de entorpecimiento aleatorio del dictado normal de clases; hasta se habría hablado de atacar establecimientos educativos.

Tampoco es casual el recrudecimiento de los secuestros express, que buscan inquietar a una ciudadanía ya justificadamente preocupada por la inflación. En paralelo, resultó sumamente llamativa la fotografía de Luis ¡Amor, amor! D'Elía, con Fernando Garrote Esteche, jefes de organizaciones violentas que disponen de gran cantidad de armamento y munición, "robados" a los arsenales militares, con Néstor Segovia, el "metrodelegado" kirchnerista que tanto ha hostigado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reunidos con Guita-rrita Boudou, riéndose de una Justicia que lo mantiene en libertad pese a los innumerables procesamientos que se dictaron en su contra.

A ese esfuerzo golpista se ha sumado Cristóbal López con sus medios periodísticos, solventados por la enorme fortuna que Don Timba nos ha birlado a todos los argentinos; ya se ve en la pantalla de C5N y se escucha en emisoras afines, como Radio del Plata, una agresión permanente a Mauricio Macri y su equipo, para reforzar la barricada contra los jueces.

Claro que, el jueves, la temperatura subió y la realidad alcanzó el grado de ebullición con la extraña presentación de un hijo de Lázaro Bóvedas Baez,  no imputado aún en la causa que mantiene preso a éste y complicado a un hermano, pese a disponer de un patrimonio inexplicable para su extrema juventud; pidió el apartamiento del Juez Tortuga Casanello -ahora curiosamente respaldado por el Fiscal Marijuán, cuyos pedidos de medidas fueron desoídos por el lento magistrado durante tres años- y, confirmando que su padre era un mero testaferro de don Néstor (q.e.p.d.), pidió que se avanzara sobre todos sus deudos supérstites y ex funcionarios. Conocedor de la suerte que habitualmente corrieron quienes se atrevieron a denunciar a los Kirchner o a interponerse en la marcha de sus "negocios", solicitó inmediata protección.

A la noche, el periodista Eduardo Feimann dijo que Tortuga había recibido tres millones de pesos mensuales de Bóvedas durante ese lapso para no avanzar en su contra, y dio detalles acerca de las reuniones de Casanello con Cristina en Olivos; claro que el Juez sabe que los tiempos han cambiado en el país, que ahora nadie parece conocer al preso y que, en estas condiciones, demorarse podría costarle el cargo y, quizás, hasta la cárcel.

Pero la preocupación más grave de nuestra abogada exitosa no pasa por la corrupción y, ni siquiera, por el asesinato de Nisman, pese a estar en ambos casos muy complicada, sino con el encubrimiento a los iraníes, memorandum mediante, es decir, con la denuncia que el Fiscal hiciera antes de morir, porque puede ser reactivada a partir de una resolución de la Sala II de la Cámara Federal: si avanzara, doña Cristina no encontrará un lugar en el mundo donde refugiarse, porque nadie tolera la protección al terrorismo.

Elisa Lilita Carrió, hoy la política con mejor imagen del país, está culminando un recorrido por los Estados Unidos del que promete traer, como recuerdos turísticos, nuevas pruebas contra los Báez, contra Anímal Fernández en la causa del narcotráfico y, también, contra Daniel Lancha Scioli, de quien podrá mostrar un enorme enriquecimiento patrimonial, traducido en campos y otras propiedades, dentro y fuera del país.

Mauricio Macri, que no ignora la legítima inquietud social por la situación económica -Marcos Peña reconoció que "estamos en el peor momento"- retomó la iniciativa y anunció el viernes un paquete de medidas vinculadas con el blanqueo, los impuestos y las jubilaciones que, amén de corregir una ancestral injusticia, tenderán a fortalecer el consumo. Claro que, en realidad, se trata de proyectos de ley, que deberán contar con la aprobación del Congreso para entrar en vigencia, pero no creo que haya dificultades en ese sentido, ya que no imagino a parlamentario alguno adoptando una posición obstruccionista que lo convertiría, automáticamente, en un bonzo.

La coyuntura es complicada, ciertamente; basta pensar que los mayores ingresos, producto de la mejora en los precios de la soja, del trigo y del maíz, se habrán ido en pagar los contratos de venta de dólar a futuro, la monumental estafa por la que están procesados Chiquito Kiciloff y Chapuza Vanoli, y que terminará por embadurnar a la responsable última, nuestra arquitecta egipcia. Pero mi optimismo se basa en que ha comenzado a reducirse la inflación y se  han destrabado los créditos destinados a mejorar la educación y la infraestructura, dos brutales deudas del kirchnerismo con la sociedad, y el lanzamiento de las inminentes licitaciones de obras públicas generará los empleos necesarios para transferir a la construcción muchos de los ñoquis que aún quedan en el aparato del Estado, disminuyendo el déficit público.

El Papa, infelizmente, ya había comparado el gobierno de Cambiemos con la Revolución Libertadora -hubiera sido más justo establecer un parangón entre Cristina Kirchner y Nicolás Maduro- y el viernes, tal como se temía, recibió en una prolongada audiencia a la delincuente Hebe de Bonafini, quien se explayó sobre la "dictadura" de Mauricio Macri. SS Francisco no puede ignorar a esta altura de su pontificado cuánta repercusión política tienen en la Argentina sus gestos vinculados a nuestra realidad y, por ello, presumo su intencionalidad. Entonces, ratifico mi posición: lo obedezco en materia de dogma pero, en todo lo demás, lo veo simplemente como un Jefe de Estado que, como otros extraviados, considera al populismo una virtud.


Bs.As., 29 May 16



Publicado por:
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.argentina.noticiasabc.com
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.losangelesradio.com.ar
http://www.colondigital.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://www.eldiariotandil.com

http://www.equilibriointernacional.com

173 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente gracias !
Grace Sachetti

Anónimo dijo...

Qué lacra...
Cynthia Denise Lopatin

Anónimo dijo...

Muy completo, exacto y real. Lo comparto plenamente

Susana Yankelevich

Anónimo dijo...

Enrique, en cuestiones dogmáticas no se debe obediencia al Papa. Está tan de moda atacar al Sumo Pontífice, que es muy usual oír tal postulado. El neoliberalismo, en su naturaleza está lejos de comprender y mucho más aún de practicar la doctrina social de la Iglesia. Habrá que sincerarse y declarar que más que una dificultad de diálogo para con el Papa, hay una definitiva contraposición entre una ideología y nuestra doctrina. Ese es el asunto, no más. Los personajes mencionados, son plausibles de ser procesados por sus acciones, las cuales rozan a otros (no mencionados) del grupo que hoy gobierna.

Diego Luis Quinteros

Anónimo dijo...

Los curas en la Iglesia y los pobres a trabajar, no más pobres. Nosotros tenemos la luz que viene de San Nicolas se engancharon 420 barrios hasta ezeiza, spegazzini, cañuelas, tristan suarez, la unión, barrio 1 , monte grande, la morita, el jaguel, montana, guillon, lavallol, adrogué, almirante brom,etc no lo ví a monseñor juan josé chaparro, ni a la jueza martina fors solicitar un recurso de amparo cuando nos quedamos 5 días sin luz,, tan seguido.tenemos que cocinar todo en un día, ahora con un generador lo soluciono, pero si es de noche, hay que salir y si llueve peor,la págo $ 10.000 pero que se jodan--- perdón. eso es robar sacerdotes es robar.... no lo veian ...basta .
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Es interesante leer su reflexión Enrique.

Susana Guerra

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo !

Grace Sachetti

Anónimo dijo...

Muy buena nota Doctor...!!!!!!

Jean Cler

Anónimo dijo...

AVOGADRO, comparto tu mensaje !!!!!

Graciela Adelina Ferrero

Anónimo dijo...

como siempre Enrique excelente lastima la situacion tan delicada que estamos viviendo solo queda a mi juicio que los ciudadanos tomemos conciencia y defendamos a muerte esta administracion y si hay que salir a la calle pacificamente a poyar a este gobierno lo hagamos y que la justicia haga lo propio

Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!!!!

Martha Zulema Rovitti

Anónimo dijo...

SOS UN CAPO!!!

Florencia Paula Garcia Maceiras

Anónimo dijo...

Excelente Doctor!


Ana Maria Gomez

Anónimo dijo...

BENDICIONES.FELIZ SEMANA

Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

LOS PERONISTAS A LO LARGO, LARGO , LARGO DE SU HISTORIA NUNCA TUVIERON ESTRATEGIAS, SINO MODUS OPERANDI, LOS ESTRATEGAS USAN LA LOGICA, ELLOS BUSCAN UN FIN, Y PARA ESO SE AFERRAN A LOS GOLPES

Sandra R Menconi

Anónimo dijo...

Como siempre excelente, tal cual pensamos los argentinos de bien, los que trabajamos y ayudamos a sacar a esta manga de rufianes, asesinos y estafadores, 8000? 30.000? Se quedaron cortos.

Guillermo Pavese

Anónimo dijo...

Esta vez no podrá!!! ni ella ni los camporistas

Marta Morales

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Doctor!! Solo señalaría dos detalles sin importancia: donde dice (Q.E:P.D.) siempre espero que sea "Q.E.P.N.D." y segundo, si bien soy católico AR, ya no practico y, con un Papa así, no volveré a practicar ni lo obedeceré. Y realmente quisiera saber el real motivo por el cual Benedicto dejó el papado en manos de Bergoglio. Nunca me cerró el "agotamiento" de Benedicto. Un fuerte abrazo.


Whoone Chito

Anónimo dijo...

No me cansare de ponderar tus escritos que reflejan tal cual lo que pienso. Felicitaciones una vez más y un fuerte abrazo

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

carcel para la exitosa abogada sin diplomacion. APOYAMOS A NUESTRO QUERIDO JUEZ BONADIO. SUERTE BONADIO!!!!!!!!!!

Ana Barrientos

Anónimo dijo...

Ojala la parte positiva de tu informe se de pronto y por sobre todo M E VIDAL aguante.Abrazo Enrique!!!

Fernandez Delbianco

Anónimo dijo...

Poco o nada puedo comentar! Què triste es la realidad que nos rodea! Duele y duele mucho. Trato, pero me cuesta un triunfo mantener el optimismo. Un fuerte abrazo!

Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Comparto su opinion...triste,angustiante,PERO CON LA ESPERANZA D ALGO MEJOR.ES LA ANTESALA DE...SE]ALES PROFETICAS.AFERREMONOS MAS Q NUNCA A NUESTRA FE...MARANATHA:-D!!

Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Excelente editorial...lo comparto

Lili Saez

Anónimo dijo...

Excelente ,más que excelente ,cómo se puede hacer para que la gente entienda que el presidente no puede levantar el país en cinco meses ,donde fueron 22 años y medios de destrucción de los peronistas ,...................

Nelida Tarquini

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!!!!!!!!MI UNICO MIEDO ES LAS ARMAS QUE ROBARON!!!!

Juli Brun

Anónimo dijo...

MUY BUEN ARTÍCULO !!!

Marilee Colson

Anónimo dijo...

Buenísimo comentario que comparto. Ante toda esta devastadora corrupción a la que fuimos sometidos durante tantos años tengo profunda fe en que se podrá salir adelante. Un abrazo.

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Un beso

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Magnífico y certero. Adhiero.

Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Ni siquiera en cuestiones de dogma estimado Dr., los corruptos lo son en todo. Francisco solo sonríe con los corruptos y delincuentes. No le importan nuestros presos políticos, a cuyos familiares, si fuera imparcial, también debería recibir.

Camilo Jorge Rizzolo

Anónimo dijo...

asi como los KK han destruido el ¨Pais, Pancho esta desmoronando al catolicismo, creo en Dios ... siendo su mayor representante que se muestre corrupto...mmmm para mi ya se terminó.


Bionda Bielo

Anónimo dijo...

Obedecer a francisco en materia doctrinal?, es un traidor a la patria, lo unico que merece por parte nuestra, es asco y repudio.

Ariel Rosas

Anónimo dijo...

¡Impecable!!


Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Excelente nota y concuerdo en todo.

Susy Gatelli

Anónimo dijo...

Lastimosamente es asi...para mi ..el Papa debe hacerse a un lado..ya que su fanatismo no le permite obrar con claridad y esta dañando mucho al pueblo argentino.

Celina Maciel

Anónimo dijo...

Sin palabra me dejo....lo felicito y desde aquí lo aplaudo de pie.....


Mirta Elena Manrique

Anónimo dijo...

Aunque duela y de vergüenza ajena..... es verdad


Amanda Salinas

Anónimo dijo...

Excelente. He llegado a la triste conclusión que el sur es K. Propiedades de estancias, numerosas campos donde seguramente abundan -prospección oficial mediante- tanto petróleo, como gas, y minerales de altísima cotización en el mundo, entre ellos el uranio, impedido de ser levado a Venezuela y a Irán, por las razones conocidas por todos. Bulgheroni y Lázaro con su sociedad extractiva del oro negro. Embalses, hoteles "lavaderos", todo para el imperio de los K. La nueva Corpo, según la expresión de Néstor, q.e.p.d.


Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Leí el último comentario suyo en el cual menciona las operaciones destinadas a desestabilizar a la gobernadora Vidal y luego ir por más.
Ayer sábado tuve oportunidad e conversar con un ex FAP, quien con su locuaz verborragia evidenció que están ejecutando algo al respecto
Comenzó minimizando la corrupción K como algo menor y en cambio aludió a Macri descalificándolo muy groseramente
Siguió diciendo que denunciar la corrupción fue la forma usada por el poder "económico" para voltear a Cristina y su "programa a favor de los negros"
No paró allí, descalificó al gobierno nacional con burdas mentiras y con un leguaje setentista, habló de recuperar el gobierno
Me sorprendió que mencionó a los "árabes" y dijo "los únicos que no cayeron en la trampa capitalista", eso me resultó muy raro
La sola mención me trajo a la memoria a Luis D´Elía e Irán.
Luis DÉlía fue fundador de los "Movimientos Campesinos" MOCAFOR , MOCASE, etc. hace ya más de 10 años
Todavía no alcanzo a dimensionar esos vínculos internacionales.
Recuerdo al sociólogo Heinz Dieterich en esta provincia - Formosa- en 2005 propiciando la lucha armada como opción y los fusiles Kalahsnikov como "mejor amigo"
Se refería al "vamos por todo pero que no se den cuenta" y que si ello sucedía, recurrir a esos fusiles o sea a la lucha armada
Lo hacían entonces desde el gobierno K , con apoyo del presidente Hugo Chávez y otros actores nacionales e internacionales
Espero existan medidas de prevención y seguridad eficientes para evitar tengan éxito.
Saludos
Angel Luis Bigatti


Anónimo dijo...

DR.E,G,AVOGRADO.

LO FELICITO NUEVAMENTE,POR SU EXPOSICION,ESPECIE DE CATILINARIA/

LOS ULTIMOS PARRAFOS DEDICADOS AL HOMBRE DE BLANCO,,LA PURA VERDAD.

UN SALUDO LEJANO MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

EXCELENTE “”””” LEANLO “”””””

GRACIAS ENRIQUE !!!!!!!

ABZO

MIGUEL MEDUS

Anónimo dijo...

MUY BUENO.

SALUDOS JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Muy interesante opinión.


Patricia Ezcurdia

Anónimo dijo...

EXACTO......EXACTO...........YO LE ROGARÍA LO TOME ESTE DOMINGO Y LE DAREMOS EL TIEMPO ...LE REENVIO A JULIO PARA QUE LO CONOZCA LO DEL FRANCISCO ES ASQUEROZO, ES OTRO EL ESCENARIO, VIVÍ LOS DOS, EL 55 EQUIVOCADOS LOS ANTI ERAN SEÑORES PERSONAS ALGUNOS FANATICOS ESTE SON RUINES LADRONES QUE JUEGAN NO POR EL PAÍS SINO POR ELLOS....LO FELICITO LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Muy acertado analisis, lastima que me parece que esto se va a la m..........
La calle va a tomar un poder inusitado y ahi vamos a ver quien los para.
La visita de H de B. a Fco. nos es por amor sino por odio. Y lo destilo bastante contra el gobierno con la adquiesencia del Sto. Padre que prefiere hablar dos horas con la ladrona quejosa que 20 minutos con el presidente.
He visto mucho de la vida, creo que esta pelicula la voy a ver en colores.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: estando Borges en Roma le preguntaron si quería conocer al Papa y él contestó que no le interesaba conocer a ese funcionario de la Iglesia. Creo, que hoy, más que nunca, se ha convertido en un funcionario bien argentino: partidario, rencoroso, ubicuo, falso, acomodaticio, vengativo,etc,etc

No soy creyente, pero figuras como Juan Pablo me han conmovido. Este Francisco ya me tiene harta.Ya me molestó que antes de un partido entre Huracan y San Lorenzo días previos a las elecciones haya dicho"Ojalá se pinche el globito" ( no por Huracán sino por los globos amarillos)

Un abrazo



Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Excelente El Sagrado Corazon nos proteje

Eduardo Cavallo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique esta redondo . Te cuento el hombre muerto de la metropolitana por el grupo Halcón era ex Si de división narcotráfico . Un símil de lo del Lauchon
Van por Maria Eugenia que tiene mejor imagen que Macri y que gobierna la mafia Pata Negra . El topo mas poderoso que tiene cambiemos son los Pata Negra
Acá hay que hacer como en México y que la lucha contra el marco este en manos de la infanteria de marina . Eso es en México acá creo que deberia ser Ejército.
En México es Inteligencia Naval jueces y fiscales probos con apoyo de la DEA. La parte inteligencia es Naval y DEA . Operaciones infantería de marina .
Acá deberia ser J2 con DEA y operaciones Ejercito ( grupo comandos ) De paso como me dice mi amigo los muchachos se entrenan y no con simuladores

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Impecable Enrique..felicitaciones..esta barricada intenta hacernos todo el daño posible, cuantas cosas inmanejables nos estan pasando y siempre hay alguien muy cretino que trata de crearnos mayores dificultades, considerando que estamos rodeados de "Ladrones" de todo color y desverguenza...un beso..elodi puchin

Anónimo dijo...

Buen dia,Ds los bendigas a todos lo que asen y trabajan para hacer el bien.
Juana Coronel

Anónimo dijo...

Patético el periodista de TN Rubín haciendo malabares para defender al Papa. Cero objetividad.

Camilo Jorge Rizzolo

Anónimo dijo...

excelente mejor explicado imposible

Susana Rosarios

Anónimo dijo...

Es ta cual, querido Enrique. Tampoco es casual la declaración del cuñado de Firmenich. La cosa viene jodida y me temo que la Iglesia (o parte de ella) participe. Acordáte la reunión de Pérsico, D´Elia y Esteche con Mons Lozano y la comparación de Francisco de Argentina con Venezuela y el no haber desmentido a la gorda Hebe, salvo que haya dicho lo que manifestó esa "chorra". Si así fuera estamos en el horno..
La situación en la provincia es grave, los secuestros son muchos más de lo que trascienden y la gente denuncia en las fiscalías, no en la policía (por eso solo hablan de ciento y pico). No se confía en la cana.
Además, parece que el policía de la metropolitana asesinado por el Grupo Halcón era un agente encubierto que investigaba a la bonaerense. La viuda no quiere denunciar por miedo. Es un caso parecido a la muerte del "Lauchón".
Finalmente, ese Heinz Dieterich que menciona tu amigo es el creador del Socialismo Siglo XXI y mentor de Chávez.
Abrazo
Jorge Mones Ruiz
PS: excelente tu artículo. Creo que deberíamos ir juntando más elementos para poder alertar

Anónimo dijo...

Excelente nota, amigo Enrique. La voy a colocar en la página como marcada para darle mayor relevancia. Un abrazo

Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Todo eso que vos contás lo he visto en TV porque la situación del país me ha quitado las ganas de ver series, arte o cine. Sólo me dedico a TN, Intratables,Leuco, etc.
Pero no pierdo la esperanza: Esperemos las próximas elecciones. No creo que se animen a sacar a Vidal. La gente está harta de mentiras y agresiones.-
Un abrazo
Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Excelente Enrique lo expuesto. No podrías haberlo explicado más detalladamente. Parece mentira que este país defienda la corrupción,inclusive SS el Papa,a quien no pienso juzgar por su Papado,pero no se comprende su actitud. No puedo entendet a los periodistas y cierta clase de gente que critiquen al Presidente y cuestionen cada medida que toma. Apenas hace 6 meses que está en sus funciones con su gran equipo de gente franca,educada,preocupada t trabajando incansablemente por sacar un país totalmente abandonado,quebrado e inundado de corruptos malechores que tienen el descaro de criticar las excelentes medidas que el Gobierno ha tomado en tan poco tiempo,después del escape vergonzoso de la delincuente ex presidenta. Tampoco me explico que mucha gente a quien yo creía inteligente salga a criticar al Presidente públicamente por los aumentos que necesariamente tuvo que llevar a cabo,dado los años que estos no se pagaban y no se mantenían ocasionando los cortes de luz y demás decadencias que soportamos durante 12 años de mentiras y desinformación. Parece que los argentinos padecen el síndrome de estocolmo,cuánto más se les roba y miente,más contentos están. Se podrían ir a vivir a Venezuela y disfrutar allí de lo que tanto extrañan aquí. Es una realidad muy descarada y vergonzante la que estamos viviendo con los medios y ciertas personas a quien yo llamaría "personajes"!!!


Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Que miedo me da toda esa gente armada ya que ejército que nos difiendan no existen
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Hay que escuchar a Casaretto, Rubín.

Camilo Jorge Rizzolo

Anónimo dijo...

Querido Guillermo, tú debes conocer los antecedentes del delincuente de Roma, me refiero a bergoglio, un blasfemo y herético al estilo de sus 42 antipapas antecesores, si es que un Papa Santo no suma a otros en el medio.

Jesuita marxista, delincuente desfalcador de la Fe, y de los dineros como no puede ser de otra manera, amigo, socio, y promotor de "ella" y de los "suyos", le llegará su momento, como a todas las cosas que hay entre el Cielo, Dios mismo, y la Creación, el Hombre incluido.

De este basura, verdadero inverso moral, mejores calificativos pasan a encabezarse con el emblemático: hijo de mil p......., y para salud de mi Alma, dejo aquí de tratarlo como él merecidamente se ha dedicado a fomentar sus copiosos antecedentes en favor de la lacra social socialista-marxista-montonera-narcokirchnerista.

Lo lamentable de todo esto es la secuela de "dejados de lado" ante la necesidad de ordenamiento, de arriba hacia abajo, de las realidades de la política enredadas por la que se fue y sus compinches.

Hay mucho dolor en todo esto, y muchas veces esas gentes, Nuestros COMPATRIOTAS venidos a menos que menos, con la sola explicación no mantienen la esperanza de un ámbito familiar - social en calma, progreso y felicidad.

La situación está mal Enrique, muy mal, para no menos del 40% de la población de promedio, pero haya lugares de Nuestra Querida Patria en donde la situación ha empeorado muchísimo, y uno de esos lugares es donde yo vivo.

Tengo amigos empresarios, que ya están trabajando por 4 meses a pérdida, y no creo lleguen a fin de año, y han decidido no "quemar" sus bienes mal vendiéndolos a fin de sostener todo sus esfuerzos, y de sus Familias, de tantos años.

Productores cañeros, comerciantes de textiles, de comidas al paso, y artículos del hogar, viajantes de comercio, restaurantes, bares, zapaterías, ..... están parados Enrique, PARADOS, sin ventas suficientes aunque mas no sea para sufragar los gastos operativos, los que se deben abordar a fin de poder seguir abriendo el negocio todos los días, y pagar a sus empleados.

Ni los Hot Sale han logrado superar un cauteloso estimado de ventas.

Y son gentes que lo votaron a Macri y pusieron dinero y las pelotas para enfrentar a las basuras camporistas.

Y están calentándose, se están superando las temperaturas de lo racional........

Yo los visito, los trato de animar, les doy razones, argumentos, elementos de juicio, pero ........

Ayer nomás visitaba a un amigo que tiene un importante puesto de comidas en el Mercado del Norte, el del centro de la Ciudad, San Miguel de Tucumán, y me decía: "Eduardo, hasta Enero estuvieron bien las ventas, pero desde Febrero, la retracción es tal, que cada día la caja está al cierre en menos de la mitad de promedio, la gente no consume, y vos sabes bien que yo lo voté a Macri".

Anónimo dijo...

Son 5 salarios mensuales, incluido él, que es el dueño, y sumados los costos fijos y variables totales, no logra recaudar siquiera para sufragar los gastos operativos, los corrientes.

Y lo del Plan Belgrano, cada día que pasa, se va sabiendo que ls preocupaciones rondan en torno a los nombramientos de afines, como es de costumbre entre los politiqueros, y ya hay discusiones y amagues de peleas, que se calman ante la mediación de "importantes", pero como ejemplo, la gente del Momo, ya no quieren hablar con el pibe Cano, el responsable de las ejecuciones del Plan Belgrano........ que algunos ya dicen abiertamente es un verso mas que se suma al segundo semestre para su efectiva concreción.

Vuelan los millones, los cientos, los miles de millones, pero la realidad es que se han incrementado las deudas por tomas de créditos en moneda extranjera, incluso en municipios, ¡un absurdo sin par ni justificación objetiva posible!, y la base de impuestos ya mas no se puede cargar, entonces, ¿con que se va a pagar los compromisos? ¡con territorio? ¿la novia? ¿los Hijos?

Si fueran las suegras no habría problema, ¡pero ni los que prestan son tan tontos como para aceptar tal garantía y medio de pago, si también padecen la epidemia de semejante virus!

¿Tomaste en cuenta que el morocho Obama la saca a pasear en el avión presidencial ...... a su suegra? ¡Es el colmo!

Por las armas, no te hagas problema, pues para usarlas, hay que saber y tener pelotas, que no es temeridad, sino inteligencia.

El temerario no es valiente, por lo general necesita darse un "toque" para sentirse con fuerzas a fin de encarar.... pero le falta lo esencial: Espíritu y Propósito Elevado, Honor y Dignidad, Ideal y Decisión.

¡Ojalá se decidieran a dar el paso, cobrarían por todos sus antecesores y por ellos mismos!

Para hacer "la cosa" Enrique, hay que estar preparado y dispuesto, y sin drogas que le eleven el "ánimo".

Al principio parecerá que ganan, y ese fervor "prestado", los llevará a su ruina y, ahora sí, verdadero aniquilamiento.

Pero también ahora, en lo próximo por venir, no será responsabilidad ni única ni principal de los militares, pues la conducción estará en manos más apropiadas.

Pero hasta ese momento, habrá que ir apuntalando las cosas, cada cual en su lugar de trabajo y de influencia, con honestidad, inteligencia y empeño, dando el ejemplo que es la única manera de educar.

Y por favor, no dejes de escribir, pues a grandes rasgos, en lo general, tus palabras alientan, y eso es bueno.

No eres un tira bombas hilarante, ni estas detrás de beneficios personales, ni de desesperaciones de anticuario venido a menos.

Y reza, por ti, tu Familia, por los Amigos, no te olvides de mi, pero especialmente por quienes estarán en condiciones de dar vuelta el guante de esta APARENTE realidad que nos trae a contrapelo las noticias de todos los días.

Un abrazo.



Eduardo Sebastián Gutiérrez.

Anónimo dijo...

veinte, no diez puntos, el final del escrito claro y sencillo tuyo. Los Kirchner dejaron de ir a los Tedeums del cardenal Bergoglio para no escuchar sus verdades…………….y ahora Francisco escucha lo mismo que él decía de parte de Bonafini. Realmente lo de Francisco excede todos los límites en política. Esto más allá de que no sé que hace aún en el país el ecuatoriano aconsejando en un país que del que no conoce su historia, su sufrimiento, sus desencuentros desde siempre. Fusilamos desde siempre: Alzaga en la ahora capital federal, Liniers en Tigre……………..asesinamos a Laprida presidente de la junta que nos dio la Independencia y un gobernador de Tucumán clavando su cabeza en una pica por órden de un gobernador de buenos aires entre los más recordados. ¿Cuántas veces dejamos de tener libertad de expresión??
No critiquemos más la revolución de 1930 cuando sabemos de memoria que existieron anteriores revoluciones donde siempre ganó el gobierno: 1874, 1880, 1890, 1905.
El Peludo, además de no estar en condiciones de gobernar, estaba rodeado de pícaros como bien me dijo el anciano historiador David Aoud que vivió esos años y nunca estuvo a favor de esa revolución, más bien los conservadores del 30´ lo llevaron preso y le aplicaron la picana. Te estoy hablando de una charla en mi auto hace más de veinte años.
‘¿En este país viene a opinar Durán Barba que se compró un departamento en Av. Alvear 1535, 300 m2., contrafrente tercer piso, en U$S 1,3 M ?? En esta la erra Macri dejando que este extranjero ahora aparezca cada dos por tres en t.v.. Galluccio, hábil, se fue con 72 palos en el bolsillo, el contrato secreto con Chevrón, dejó el alquiler de
10.000 dólares mensuales en la casa de las cadenas, Av. Alvear y Libertad que pagamos todo el país. ¿Necesitaba 400 m2.? Y al despedirse nos dice: bueno, yo estuve en Irak.
Veremos que nos dice Lanata en la comida del senado. abrazo,
pato avellaneda

Anónimo dijo...

Mi agradecimiento a Marco y mis acostumbradas felicitaciones al doctor Avogadro.
De todos los comentarios, en su conjunto, vislumbro que el grupúsculo de muchachos K están pasando el plumero al helicóptero en el que se pretende que MM se marche.
Veo como lo más lamentable que MM, en vez de ganarse la voluntad del 80% de la población argentina, que habita entre el poco más y el mucho menos de la línea de pobreza, se la puso en contra con la imprevisión de reforzar el poder adquisitivo para que no decaiga ANTES de tomar las medidas tomadas a favor del sector GRANEMPRESARIO, porque las PyMEs quedaron fuera de las medidas protegidas y de prebendas mantenidas (sectores financiero, timbero, petrolero, ... ), supermercadistas, laboratorios medicinales, o directamente e inexplicablemente favorecidas como el minero (archiblanco de toda la población argentina), y, lo menos irritante para el argentino promedio, el sector agropecuario.
El presidente fue a apagar el incendio de su propia casa con un bidón de nafta. Ahora no tiene pueblo para que lo defienda y yo soy un integrante de ese pueblo y hablo con mucha gente, inclusive comerciantes y empresarios.
Encima el Papa insiste en tirarle salvavidas de plomo.
Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos, si Chespirito Gómez Bolaño está fuera de combate, Superman está anulado por una tonelada de Kryptonita y a Misterix y He man se les agotó la batería?. Manuales como El Tony, Intervalo, Red Rider y Rayo rojo ya no existen!
Evidentemente MM se equivocó al creer que al país se lo conduce como un presidente de club futbolero o como un intendente de gran ciudad. Por eso está usando la reversa más que las marchas hacia adelante.
Miren, yo lo comparo al arquitecto a quien contraté y que me aseguró acerca de su capacidad para diseñarme y construirme una vivienda perfecta. Pero a poco de empezar, me levanta una pared y me dice que tiene que demolerla y ubicarla un metro más allá. Luego levanta otra y me confiesa que se olvidó de considerar que cayó fuera de la plataforma de sustentación. Luego construye otra pero olvida de dejarle incluídas las cañerías de agua, luz y gas. y así con toda la obra..... ¡oooooh? decime, mentiroso, me dijiste que eras capaz de prever bien y construir de acuerdo a tus infalibles previsiones, ¿por qué me mentiste con tanto "¡podemos, podemos, podemos"?
Ya vamos para los 6 meses, la octava parte del período, y las prometidas inmediatas inversiones no aparecieron y la pobreza cero está cada día más distante.
Y nadie me venga con el pretexto de que la herencia recibida o que no lo dejan gobernar ni ninguna muletilla ya gastada. Lo contraté creyéndole que podemos y que él sabía cómo hacerlo.
¡Limpien el helicóptero, muchachos, probemos con la Michetti y el mismo Gabinete!
Norberto José Vestidelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_esperanzabarricada.php

Un cordial saludo

Roberto

Anónimo dijo...

se ha perdido toda la cultura, etica, moral y buenas costumbres que nos enseñaron Argentina era un pais culto y etico pero eso fue hace mucho tiempo

Susana Rosarios

Anónimo dijo...

Será que el papa está cerca de los más pescadores por su misión evangelizadora .? O bien esta gente tiene pruebas que comprometen a Jorge en épocas de dictaduras ...

Monica Rolon

Anónimo dijo...

Pero que mal aconsejado esta el Papa en recibir a esta gente... pero como negarse? No es facil. Pero tenés razon...
Kiss
María Bengolea

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

HONESTAMENTE, LA VOLVÌ A LEER. CREO QUE ESTOY MUY SENSIBLE Y POR ELLO, YO QUE SIEMPRE HE SIDO OPTIMISTA, ME SIENTO MAL. Y PEOR AÙN POR LA ACTITUD DEL SS FRANCISCO. SEGURO TENDRÀ SUS RAZONES, AL DECIR DE MORALES SOLA. SIN EMBARGO, YO NO LAS ENTIENDO.
GRACIAS, UN BESO Y BUEN DOMINGO!

BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Este excelente artículo no solo amerita una lectura y su posterior meditación como siempre les reclamo, nos obliga, si no queremos que vuelvan las épocas del odio y el enfrentamiento, a comenzar a tomar posiciones en el futuro inmediato. Quienes me conocen saben que no me mueve ninguna simpatía por Mauricio Macri, que solo me muevo pensando el país que les dejaremos a nuestros hijos y nietos, y hoy, Enrique Avogadro pone en blanco sobre negro en este escrito que a ese claro futuro, que aún con sus problemas avizoramos el 10 de diciembre, quieren alejarlo violentamente de nosotros.

JOSE LUIS MILIA

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con los expresado en este documento, nutrido de información fidedigna y preocupante.
Gracias por enviarlo.
Un abrazo, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Excelente artículo!! Dios no per.mita q los KkK se salgan con la suya!
Beso grande
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Gracias. Muy lúcido. Que el mensaje llegue. Que "la calle" cuenta. Que los que queman cosas no leen twitter, ni LinkedIn, ni Facebook. Que hay que reforzar seguridad dando mas aire a las fuerzas respectivas. Aire es sinónimo de respetabilidad, sillas donde aparezcan en fotos y cuyas opiniones, sobre temas de sus especificidades, vuelvan a tener estado público para que la sociedad las conozca.
Sobre Hebe, creo que el Papa golpea donde más conviene. La parábola del hijo prodigo cabe aquí. Francisco es peronista, populista, villero, jesuita y de Guardia de Hierro. Lo mas opuesto a Montoneros y ERP que dio esa década terrible. Dejémosolo hacer por ahora en ese tema.
De todos modos habría que buscar reparación para las victimas de la guerrilla. Los muertos, los inhabilitados, los mutilados (son muchos!!!) etc. Que el Estado llame a los deudos y los repare públicamente serviría para para equilibrar las cosas. Es inconcebible que no se haya empezado poco a poco a generar mensajes en esa dirección. Mandela decía: arrepentimiento (de todos!), verdad, justicia, memoria, historia, convivencia y.....reconciliación. Esas eran las etapas.Tuve la suerte de preparar el viaje de Menem a Sudáfrica y así era la visión de Mandela que impresionó a Menem.
Abrazo
Fernando Petrella

Anónimo dijo...

..- COMO SIEMPRE ENRIQUE ACERTADO EN LOS COMENTARIOS, ME GUSTARÍA SABER QUE OPINIÓN TENDRÍAN DE LOS MISMOS , SI ALGÚN ALTO FUNCIONARIO ACTUAL LOS LEYERA , Y QUE RESPONDERÍAN SI EN UNA RUEDA DE PRENSA LOS PERIODISTAS LE PLANTEARAN ESTAS MISMAS CUESTIONES.- SI BIEN ES CIERTO QUE DESARMAR ESTA MARAÑA CORRUPTIVA DE TANTOS AÑOS NO ES TAREA QUE SE PUEDA REALIZAR A CORTO PLAZO, YO PIENSO, NO SE QUE OPINARÁS VOS, QUE MACRI Y COMPAÑÍA ACTÚAN COMO TEMEROSOS DE DECIR LAS COSAS SIN EUFEMISMOS Y ARREMETER DE UNA VEZ POR TODAS CONTRA LESTA BANDA DE DELINCUENTES QUE NOS DESGOBERNÓ DURANTE MAS DE UNA DÉCADA ( SIN MENCIONAR LOS AÑOS DEL TURCO MENDEZ)....LA SOCIEDAD DE ALGUNA MANERA ESTÁ ESPERANDO ESO Y ELLOS LO SABEN,... ENTONCES...?.- UN ABRAZO.- JORGE FERNANDEZ CASO

Anónimo dijo...

Mejor imposible,Enrique,tenés una envidiable polenta conceptual para iluminar nuestra realidad.
Un abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Cuando escucho a ministros y referentes me sorprende la falta de facilidad de palabra, excluyo a los ingenieros que construyen el pensamiento de modo diferente (no están preparados a escuchar, son la formula, el pizarrón), aunque dedicados a la política, se supone que se han formado (?), la sociedad no es la materia Resistencia de Materiales., deberían tener mayor fluidez. Como profesora de 5to año en las Fac. de Ingeniera y Derecho (UNLP) me consta.

La fluidez conceptual, son representaciones mentales: lo que no me represento, no lo veo, mal puedo intervenir sobre lo que desconozco. Si le sumamos, distorsion de la realidad, uno se enajena por la alienación que desciende de la elite reinante.

Me gustaba escuchar al Rabino Bergman, tiene fluidez conceptual, calló para siempre. Nada sucede en el área suya?

Mucho no les creo, nos entretienen, relatos hay siempre, nuestro vocabulario es ideológico, las carreras que estudiamos ...., que la gente no se dé cuenta es otro cantar. Escuchamos cortinas de humo (lo fue el caso Monica Lewinsky para tapar la Guerra del Golfo ...

Para qué creer si el hoy Pte. del BCRA Lic. Sturzeneger, cuando era Diputado con trayectoria, lo proclamó en el estrado de la Universidad de Columbia (usar un estrado para eso!), faltó decir "A los gilunes que son los 40 millones, menos nosotros, les tomamos el pelo". Yo no podía creer, ¡cómo uno pone caireles en la pechera del otro!. No fue un off the record como pasó con el Pte. uruguayo Battle. En vez de hablar del líder (indiscutido, asi no lo sienta) de Macri, se refirió al coach Duran Barba, ¿éste les exigirá la misa de cuerpo presente, cada vez que hablan? ¿Cuánto cobra DB, quien le paga? ¿Transparentaron la facturación? ¿Dónde se la puede compulsar? Luego lo protegen diciendo que "no es funcionario", es mucho más. Es lo mismo que (los otros) decían de Luis D Elia. Uno manejaba un presupuesto de 2.500 millones de $ (mas de u$s 150 millones) de la Secretaria de Habitat Social, tenia piedra libre, es simpático y vivo, los indígenas me lo presentaron en una reunión en la sede del Paritdo Miles (Recovas de Plaza Once). El otro es el Guiñol al punto que parece "ventriloquía", sin dame cuenta quien es Mr. Chazman y quién Chirolita. Lo veía a DB con la escarapela, No sé si un extranjero -que no juró la bandera- puede -en publico- usar un símbolo patrio o es una falta de respeto. La escarapela no es una cocarda.

Esta gestión habla siempre de "los-que-menos-tienen". Cuando uno apela a frases trilladas , éstas resultan eufemísticas o sin contenido ("la gloria que embarga mi espíritu" y muchas más). Digamos, tan remanidas como la que alude a los que menos tienen significa que no están haciendo nada, ni les importa. Es como cuando uno se despide y dice "Nos vemos" significa no quedar en nada ni tener interés en concretar algo. ¿Quiénes son los que menos tienen? Un bolsón gigante donde cae de todo, salen del bolsón, lo defondan?

Anónimo dijo...

En vez de Planes Asistenciales, hay que dar PROGRAMAS DE DESARROLLO. Pero la pobreza es lo que permite la corrupción (y lo más barato es el dinero).

Me pareció sensato Emilio Pérsicco, un dirigente social, creo que estuvo a cargo de Agricultura Familiar en el Min. de Agricultura, los indios amigos mios lo tratan mucho. El se refirió a la situación concreta: cuando el "menos pobre" (clase media o alta) se restringe, impacta en éste. Llamese "changas". Interpreto. cuando uno se restringe va menos (o deja de ir) a la peluquería, que no solo es corte del cabello, son otros servicios, shampoos, cremas, cajera, peluquera, manicura, quien lava las toallas, alquiler de un local, decoración, reparaciones, etc.), viaja menos en taxi (o deja de utilizarlo, hay un patrón .no siempre de flota- sino un peon que vive en la villa o con los suegros, un mecanico, un lavadero de autos ....) ... E.P. hablaba de los jardineros en los countries, se los llama menos, a la mucana se le saca un dia de la semana ... Hoy la gente se lleva un tapper y no va a la fondita. Se ve a la gente almorzando en las plazas, y es invierno: un cambio cultural? "la misiadura". Y las fonditas, confiterías cierran ...: el efecto multiplicador en espiral descendente.
¿Quién se recupera? Nadie.

Oia lo de los jubilados, Albricias!, supongo que investigaran la malversación de fondos de la gestión anterior, y subsistemas: Anses, Pami, ¿no? Pero el Ministro Frigerio, diría que es el que más me gusta, ya hablaba de cobrarle el Impuesto a las Ganancias a los viejos que recuperan su dinero, nunca el tiempo, claro hay que darle el zarpazo al "toco" que recibiran. No piensan que la gente se endeudó, que vivió injustas privaciones, a veces al limite, sobrecicientes de la caridad de la familia, que se murió él o el cónyuge, pedir o carecer es un daño moral. ¿Por que no se animan a cobrarle el impuesto a los jueces? Y si no, que les saquen el aguinaldo.

Como la vida está cara despidieron a rolete abajo pero se acomodó toda la parentela, parentelas que arrebatan el poder, en altas posiciones. El Nepotismo es peor que el Ñoquismo..

Anónimo dijo...

Se dice que se vienen cambios en el gabinete, como si adelantaran a un fenómeno meteorológico, muestra endeblez, un ministro pone una impronta a la política que le traza el presidente, hay un "equipo", dale con el equipo (blef, asi existan), otra expresión hueca, en todo caso un equipo que se va formando ... es como cuando al nene le cambian la maestra ... ¿Tan ineficientes serán los desplazados? Una embajadita es tentador, asi nadie escracha ni mira torcido, coktails, viajes, linda casa, oropeles ...

Si el Juez Casanello, conozco a sus padres Norberto y Graciela Flores, fue a Olivos, hay mucha gente que lo sabe, nadie tiene un túnel.

Lo de Hebe de Bonafini es patético, asi sea el año de la misericordia. Ella pidió perdón?, las barbaridades que dijo del Cardenal y luego de SS, defectaron en el altar de la Catedral, en otro contexto disparaba una guerra. Ella hablaba de la falta de trabajo y ella no le pagó a los albañiles de Sueños Compartidos, se tragó 1.000 millones con un dólar a $ 4, la esposa de Moreno gestadora del encuentro, Escr. Cascales, era la escribana de la empresa Meldorec. de Schoklender. La Universidad de las Madres con un pasivo sideral ..., ¿nadie lo dice? A la vieja le tienen miedo, no respeto. Tal vez HB esté mal de la cabeza, pero en tren de mentir podría mentir a favor. No es casual que al Pte. el Papa le haya dedicado tan poco tiempo, se rumoreaba que no lo iba a atender ..., con una cara de pocos amigos que ningún protocolo recomienda ...

Cantidades de dinero, que sepamos, cuantiosas cuentas en el exterior no será I-legal pero no es legal, pagar el impuesto no alcanza, al no tener ese dinero en el país, obliga al Estado a endeudarse via prestamos internacionales. No es como dicen. Tiene razón CFK cuando dice "todo tiene que ver con todo", ella sabe que a alto nivel se parlamenta (y pacta) y abajo estamos los gallitos de riña que nos mordisqueamos, o los carne de cañon, siempre fumando las cortinas de humo (que no traen cáncer de pulmón).

En fin, son mis reflexiones, a compartir o no, attte.,
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!

Dónde declaró Bergoglio lo de la "revolución libertadora"? No me enteré!!!

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

.- Enrique, no recuerdo si te mencioné que soy ex alumno del Colegio Manuel Belgrano de Hnos. Maristas promoción 1955...!!....si, es verdad...jajaja...y junto a los sobrevivientes de ella nos reunimos en una parrillita de Dorrego casi Luis Maríe Campos cada 20 ó 30 días , a veces somo tres o cuatro y otras algunos mas....entre ellos Federico Mirré, Fernando Petrela , Luis Luchía Puig y algún abogado o ex funcionario en cancillería, te digo esto porque les comenté en uno de los almuerzos que recibía periódicamente comentarios tuyos de nuestra política muy acertados y que obviamente comulgaban con nuestro común pensar , es por eso que les sugerí acoplarte al grupo cosa que recibieron con agrado. Nuestra próxima reunión será posiblemente ( A confirmar ) el tercer Miércoles de Junio , y si aceptas concurrir serás bienvenido.- Un abrazo.- Jorge Fernández Caso

Anónimo dijo...

Muy bueno. Gracias!
Monica Vazquez Larsson

Anónimo dijo...

COMO DE COSTUMBRE DR. MUY BUENA EDITORIAL. ESPERO NO HACERLE ILUSIONAR NUEVAMENTE CON FESTEJOS PERSONALES PATRIOS, REITERO MIS DISCULPAS.
SOLO EN LA INTIMIDAD, POR EL GUSTO DE LOS APODOS, REFERIDOS A LA INMUNDA DEFECADORA DE ALTARES DE LAS PRINCIPALES IGLESIAS DEL PAIS, Y OTROS ASQUEROSOS ACTOS QUE CON UN SOLO: “ME ARREPIENTO” NO ALCANZA, CUALQUIER SACERDOTE LE HUBIERA SOLICITADO LA DEVOLUCION DE LO ROBADO EN CUMPLIMIENTO DE SU ABSOLUCION DIVINA A ESTA RIDICULA BON-AFANO. Y POR OTRO LADO EL BERGA-GOGLIO, PROFUNDIZA EL CANAL ENTRE CATOLICOS EN ARGENTINA....ES COSA DE NO CREER POR AHI SE NOS DA LO DE LA EMBAJADORA ING. EN LA ONU Y POR EL OTRO, NOS APARECE ESTE COSO DE “SATANA” BLANCA....LA POPU: UNA DE CAL Y UNA DE ARENA. ABRZ.
MARIO E. RAGAZZONI

Anónimo dijo...

Est. Si aún no ""ubicó"" bien a esta clase política, (FPV)posible esté ""viendo otro canal"" Son lo que Ud piensa. Solo un peq/detalle Rememore lo que fue la Alemania de Hitler y tiene aclarado el panoram,a de esta gente mientras tengan dinero, apoyos y poca verguenza

attt Mario Tomasow

Nota Lo que guardo de mi madre en adjt.

Anónimo dijo...

Muy bueno y por supuesto de acuerdo con todo y tus conclusiones.

Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/05/la-esperanza-en-una-barricada.html

Buena semana!!
Saluditos!

María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Querido amigo Enrique, debo confesarte , que acabo de leer tu siempre impecable art´culo de opinión, LA Nación , y el Clarin.-

El resumen es que tengo una gran aNGUSTÍA Y PREOCUPACIÓN POR EL DESTINO DE NUESTRAQUERIDA pATRIA.- Admiro tu equilibrio en el párrafo sobre el Papa y la Hebe.

A mí me falta tu generosa visión de esta incomprensible postura de nuestra Iglesia.-



Te mando un fuerte y fraternal abrazo Gervasio Iglesias

Anónimo dijo...

Excelente!
Gracias
J. Perkins

Anónimo dijo...

muchas gracias por este excelente artículo que comparto totalmente; he cumplido con la difusión correspondiente, pues in extremis creo que debería ser de lectura obligatoria.

Un fraternal abrazo y nuevamente ¡muchas gracias!, destacando que el mismo, ha sido leído en el Día de Nuestro Glorioso Ejército Argentino.

Sinceramente, Santiago Romero

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO

SUS ARTÍCULOS SON SIEMPRE ESPERADOS POR MÍ Y MIS AMIGOS, YA QUE USTED TIENE UNA CLARIDAD EXCEPCIONAL PARA DECIR LAS COSAS. EN MI OPINIÓN PERSONAL, UNA DE LAS TANTAS COSAS QUE ESTÁN PASANDO EN EL PAÍS, ES LA INSEGURIDAD JURÍDICA. ME REFIERO A QUE NO SE CONFÍA EN LA JUSTICIA, REALMENTE, SE DESCONFÍA ABSOLUTAMENTE, PORQUE QUIENES TIENEN QUE IMPARTIR JUSTICIA, SON LOS MISMOS ASALARIADOS DE LOS K, Y AHORA TENER QUE MANDARLOS A LA CÁRCEL, NO LES DEBE RESULTAR FÁCIL, Y SI SON AMENAZADOS POR LOS GRUPOS VIOLENTOS DE LA K.. PEOR TODAVÍA. AQUÍ NOS PREGUNTAMOS COMO ES POSIBLE QUE NI DE VIDO, NI FERNANDEZ, NI NADIE DEL “GRUPO FAMILIAR” DE LOS K, ESTÁ PRESO, Y PARA LOS QUE ESTAMOS LEJOS, LA RESPUESTA ES QUE LOS JUECES NO HARÁN NADA PARA CASTIGAR TANTA CORRUPCIÓN, Y EL PAÍS NO PODRÁ LEVANTAR CABEZA. LAS HUELGAS QUE LE ESTÁN HACIENDO AL GOBIERNO, LOS CIERRES DE AVENIDAS PARA “PROTESTAR”, NO SON NADA MÁS NI NADA MENOS QUE UNA GUERRA SOLAPADA, QUE CUBREN CON EL MANTO DE LAS REIVINDICACIONES SALARIALES, ETC. QUE NUNCA HABÍAN PEDIDO AL GOBIERNO CORRUPTO DE LA K. EL SINDICALISTA BARADEL, SOLAMENTE CON VER SU IMAGEN, LE DICE QUE CLASE DE INDIVIDUO ES, Y ASÍ SON LOS K….

ESPEREMOS QUE ESTO SE PUEDA ENDEREZAR RÁPIDAMENTE, PORQUE NO HAY MUCHA PACIENCIA PARA ESPERAR.

ABRAZOS DE SU AMIGO DE SIEMPRE

EDUARDO BELLAS

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Hoy es un fin de semana feriado largo ya que el lunes se conmemora con el dia feriado a TODOS LOS CAIDOS EN GUERRA.

Leo tu nota y me espanta. Ayer le comente a mi amiga Graciela cuando me pregunta si "no me interesaria volver a vivir en Argentina cuando ya deje mi trabajo" le dije que NO, no porque no me guste el pais, sino que la inseguridad, y sobre todo TEMO el regreso de los KKK/Campora en 4 anos. Todo demuestra que ese con ayuda del BERGOLIO ( que ya me cuesta decir Papa) eso sucedera y ahi si que sera de temer!

Pregunto: Hay alguna perspectiva de continuidad de la actual Administracion? o nos quedaremos con eso mientras la Iz. ya se esta preparando para el regreso. Tenemos una Institucion Militar que pudiera poner orden en caso de un "desajuste" de proporciones? Es tan cierto lo que menionas sobre Los Jueces! prefieren caminar a "paso de tortuga" alimentando a la poblacion con algunas noticias extravagantes sobre las propiedades robadas, las cuentas fuera del pais, etc. etc. y asi alimentar "al circo" por si vuelve KKK. pienso exactamente lo mismo como tu. He ahi el porque me rehuso a vivir en el pais.

Que SE PUEDE HACER PARA DESTITUIR AL PODER JUDICIAL? porque esta a la vista que NO FUNCIONA. No tenemos algun recurso para "hacer limpieza" y barrer con tanto juez "comprado"? A Estas alturas debieran estar tantos de la administracion anterior en la carcel que seria necesario construir una nueva con maxima seguridad para meter a tanto ladron comenzando con el asqueroso barbudo de Boudou. ( porque todos ahora se ven horribles, sucios, con barbas, mal vestidos? ) cual es el tema?

Estoy haciendo una carta personal a Bergolio y se la mandare a su residencia en Roma. Es una verguenza como Papa y por supuesto la mayoria en el mundo no se da cuenta porque poco saben de "quien en quien" en Argentina.

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo.Gracias a Dios,cuando cumplì 17 años dejè la religiòn catòlica,por suerte no necesito intermediarios;respeto a todos los que creen en su religiones.Besotes! Alicia Algelt

Anónimo dijo...

A proposito de tus denuncias

http://www.perfil.com/elobservador/Atucha-II-las-decisiones-y-los-sobreprecios-que-le-salen-caros-al-pais-20160528-0036.html

Néstor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

querido enrique, el populismo es siempre la misma mierda, tu fe no puede nublar tu inteligencia, no puede opinar ni sobre la temperatura, da pena pero lo va demostrando dia a dia es una pena pero creo es asi aabrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Tremenda realidad que nos toca vivir lamentablemente.... Muy acertada nota, excelente!! La comparto.

Un fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muchas gracias estimado Enrique, por brindarme información privilegiada y anticipada sobre las maniobras perversas de esta raza maldita de lo kk.

Fuerte abrazo

Ing. Luis E. Rozas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Muchas gracias por su excelente artículo que comparto totalmente, pido a Dios que no le retire su mano de su pluma; meditado he cumplido con su difusión correspondiente, pues in extemis, creo que debería ser de lectura obligatoria en los centros de instrucción de nuestro país.

Un fraternal abrazo y nuevamente ¡Muchas gracias! y destaco que el mismo ha sido leído en el Día de Nuestro Glorioso Ejército Argentino y en el cumpleaños de mi señor padre a quienes debo gran parte de mi ser.

Con particular estima le dejo unas palabras de un mártir argentino que decía: ...”Quiero morir de Pie, invocando a Dios en mi Familia, a la Patria en mi Ejército, a mi Pueblo no contaminado con ideas en la disociación y en la Sangre...” Coronel Argentino del Valle Larrabure.

Uno de los participantes en el secuestro de este militar, condenado y luego “reparado económicamente por su encarcelamiento” por el gobierno de la década ganada; se ha convertido en un exitoso cabañero en nuestro pueblo.

Un fraternal abrazo, Santiago Romero.

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienes

Un abrazo

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

No es necesario esperar que llegue la época del odio, estuvo y está entre nosotros desde que se sembró hace ya casi setenta años. Yo la he vivido desde sus comienzos. La que viene otra vez es la del enfrentamiento. Esta última la ganamos siempre, hay que estar preparados, la otra la perdimos siempre porque no sabemos odiar. La piara que gobierna ahora, en su afán de ganar adeptos, porque el 2017 está a la vuelta de la esquina, a hecho suya la bandera fraudulenta de los DDHH y nos quiere comprar con los 30 denarios de las jubilaciones.(millones de votos). Esta triste historia comienza a escribirse de nuevo, sin sangre esta vez, como enseñó Gramsi. Con la turba en las calles, con su aspecto tenebroso. Con el pueblo que ya casi no sabe leer y escribir. Solo espero que el pánfilo que tenemos ahora no haga lo de De La Rua y huya del escenario con gracia por la derecha como el león Melquíades del dibujo animado, solo que en helicóptero…

Ricardo E: Di Liscia

Anónimo dijo...

Enrique : Como siempre, excelente tu análisis de la actualidad. Coincido en la descripción de todos esos desestabilizadores que no se resignan a haber perdido el poder y tal vez imaginen a Macri como un nuevo de la Rua. Abrazo Rufino Fornaguera Sempé

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Muy bueno el artículo. Y sobre el Papa, pienso igual que vos, es más, le envié hacen dos meses una nota a través de la Nunciatura Apostólica que todavía no me la contestó.
Te voy a pasar un chimento que es de tercera, pero divertido, viste el fastidio de la "abogada exitosa" cuando la llaman Elisabet, bueno, resulta que Myriam Quiroga curiosamente se llama "Elisabeth" Myriam Quiroga (¡¡¡!!!). Tengo la prueba de esto último que te digo, porque tengo una nota de Presidencia de la Nación firmada por ella con ese nombre dirigida a mi..
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Muy bien Don Enrique, por su realismo de mencionar la acción opositora (C.López etc) y el empeño de Macri. Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Hola doctor. Un gusto leerlo
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

MUY BUENOS LOS COMENTARIOS Y EL CIERRE FINAL ¡¡COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!

ADOLFO ZABALZA

Anónimo dijo...

Cuanto mas claro le queda a la sociedad esta intención golpista mejor, porque seguramente hay una gran mayoría que no quiere eso.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

NO PUEDE SER MAS CLARO

IBAR VIDELA

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique.
Gracias,

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

ESTIMADO:
COINCIDIMOS Nuevamente.
SS Francisco, es chévere, pero es peronista, y eso para mí, basta.
siendo yo un pendejo: 17 años, me metí a revolucionario.
como ex cadete, con otros iguales a mí, entre ellos el hijo del ex comandante del cuerpo de cadetes, tomamos el Liceo, metimos en cana a los zumbos del cuartel de soldados de protección militar, arrestamos a un mayor, un tal Campos, nos pertrechamos de armas y munición nos pusimos uniformes, el Mayor Campos, arrepentido, publicó una orden del día en la cual nos incorporaba como sub tenientes que éramos, nos dio uniforme militar y partimos a la lucha.
TOMAMOS la gobernación. El mayor Campos se auto-nombró 1er gobernador militar de Córdoba.
Oh témporas! , Oh mores!
ya,...no volverán, pero, si llegáramos a armar una asonada, quiero ser quien de la orden de fusilamiento a la ex presidenta, que fue quien le dio poder y medios, al Hache de Pe de Lázaro Báez y al cochino de Cristóbal López-
¿está claro?

Anónimo dijo...

Hola amigo Enrique! Sepa que lo AMO! Qué buen palo a SS Francisco. Y yo que creí que era lo único bueno que nos había pasado. Abrazo

Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, impecable lo suyo, lo felicito.

Mario Daniel Vicente

Anónimo dijo...

FELICITACIONES ENRIQUE,TUS PENSAMIENTOS Y OPINIONES ESTAN EN LA MENTE DE MILLONES DE ARGENTINOS HONESTOS Y TE PREGUNTO,
TENEMOS TODAVIA JUSTICIA¿¿¿TIENEN MIEDO DE ACTUAR,ESTAN COIMEADOS O NO SIRVEN¿¿
TE MANDO UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN
DE LAS FFAA,OLVIDEMONOS....

Anónimo dijo...

Querido Enrique,con relación a los jueces ,camaristas y corte suprema grandes canallas,no sé como se va a solucionar;con relación al papa espero que se produzca un sisma en la iglesia católica(o tal vez lo liquiden)pero de todas formas te felicito por tu optimismo,siempre contigo un fuerte abrazo
Helmut Möller

Anónimo dijo...

Estimado señor Enrique
Leo su artículo y me detengo en una parte del mismo- Las armas que han sido "robadas "etc etc. y me acuerdo de sus terribles predicciones sobre las bandas armadas que bajarían a Buenos Aires para destituir a Macri si este fuese presidente .Usted se refería a los integrantes de la Tupac Amaru.
Por suerte sus previsiones están muy lejos de la realidad.
El resto son opiniones con las cuales uno puede o no coincidir
Lo que es evidente es que este gobierno no está haciendo las cosas bien ( o quizás lo haga muy perfectamente siguiendo las indicaciones de esos que realmente tiran los hilos de la economía-
Pero es terrible:hasta los secuestros express son organizados por los K.¡¡¡
¿No será que la incapacidad de Botellita Bullricht tendrá algo que ver con la falta de resultados en su lucha contra la delincuencia y de no saber como manejarse en un cargo de tanta responsablidad?
Porqué la señora Carrió debe ir a EEUU a traer documentación para informarnos sobre la corrupción. Tan entregado está nuestro país ?
Por favor señor Enrique no le viene una bien. Si C5N es una canal K. ^¿que podemos decir de todo el espectro que maneja Clarin y Cablevisión?
En otro momento le escribiré con mas tiempo. Aqui ya es hora de ir a dormir. y a mi edad ya no se puede jugar con el sueño cuando se cruzan los ojos al escribir
Le deseo lo mejor (sinceramente)
Hasta pronto
Víctor Rotelli

Anónimo dijo...

Genial, me encantó especialmente su decir sobre el Papa, supongo q habrá escuchado a Fernández Diaz , el audio sobre el que se refiero a Francisco, yo trato de no olvidarme a las 20 hs, de escucharlo en Mitre, últimamente escucho más la radio que ver la tv, ese día lo escuché , no me imagine q Clarín hiciera una nota sobre eso, porq siempre está diciendo cosas muy importante, se juega mucho con sus pensamientos.
Gracias por enviarme su nota, no había tenido tiempo de leerla. Lo felicito.
Un abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Te van a excomulgar desde el Vaticano, Enrique!!, por meterte con SS!!.

Lamentablemente los argentinos somos tan jodidos que, hasta siendo Papa, embarramos la cancha!!

Abrazo.

Luis Martínez

Anónimo dijo...

Increíblemente claro. Comparto totalmente, como siempre. Mil gracias!!!

Amy Dejean

Anónimo dijo...

Excelente Doctor. Aunque me hizo reir. : Anteúltimo párrafo....."trasferencia de los ñoquis al sector de construcción?....
Son atorrantes, que nunca trabajaron ni trabajaran....
Como siempre: Muchas gracias.
Un gran abrazo.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Dr:
Por usted que cree que si (yo también creo, pero sobre el punto creo que no), que dios nos ayude.
De un lado unos rhdrmp y del otro unos muchachos con pocas luces... y algunas cosas que esconder.
Pobre Argentina.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Ni mas ni menos!!!
Saludos
Fernando Ferreyra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Harto de estar harto, ya me canse de preguntar al mundo ¿Porqué y porqué?....... desde ahora vais a verme vagabundear.-

Pues la tía no ha sido paloma y el tío no es palomo.-----

Islas son islas y parecería que desde siempre hemos vivido en una ISLA CONTINENTAL.-

Dime de donde vienes y te diré a donde vas.......... Hacen falta mas aclaraciones, echadle agua y sino.............................. con tinta sangre, que como todo que provenga de ella se ha de teñir de rojo, sin que en el rostro de la des - NACIÓN se refleje vergüenza alguna.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Hola, ¿cómo va? Seré sintético.....

1 - Ya le he dicho, por escrito y verbalmente, a muchas de las ALIMAÑAS, que antes que aceptar que ellos regresen al poder prefiero una guerra civil.
Si Ud. está en capacidad de contactarme debidamente, en caso necesario, hágalo.

2 - Concomitantemente, hace rato que estoy díscolo y pro-acciones directas. Las promuevo como puedo, en el FBk (ver adjunto), pero sin la esperanza mínima de tener eco.

3 - Quiero consultarle: ¿No debería hacérsele una causa penal al periodista ALIMAÑA que públicamente justificó la corrupción como "un medio de democratizar la política"? ( http://www.clarin.com/sociedad/espeluznante-aval-periodista-corrupcion_0_1583841800.html )

4 - Del Papa peronista ya he hablado, creo. Mire... yo hice primaria, secundaria y universidad católicas. Hace unas tres décadas que me reconocí agnóstico, así que no le reconozco al Papa ni siquiera lo que diga "ex-catedra". Hay periodistas (por ej, Morales Solá) que están buscando convencernos de que el Papa está obrando correctamente y no debemos dejarnos arrastrar por las malediciencias. Yo me guío por los HECHOS. Y los HECHOS dicen que le dedicó UNA HORA Y SONRISA DE OREJA A OREJA a la delincuente y sacrílega Bonafini, en tanto que al Presidente de la Nación Argentina le dedicó veinte minutos protocolares y con cara de culo. Y encima de todo esto no he escuchado aún desmentir que "lo que está sucediendo le recuerda al '55", que la blasfema y desquiciada propaló.
Otro HECHO es lo que hizo con la Sra BARRIENTOS, boutade que se quiso explicar muy inconvincentemente al percatarse del revuelo de indignación producido acá.

Será muy Papa, pero parece que es PERONISTA, nomás.
Y con los peronistas solamente puede esperarse una cosa: la muerte de la República y la vejación de la Democracia .

Por eso mi expresión en (1).


Saludos.
Carlos Gugliotta

Anónimo dijo...

Gracias!

http://www.informadorpublico.com/opinion/la-esperanza-en-una-barricada

Grace

Anónimo dijo...

Coincidimos!
Hace rato que cada vez que hay un "revoltijo polìtico" en contra del gobierno del macrismo (sea contra el propio Macri o sobre la Gobernadora de la Provincia de Bs.As.) veo claro la mano conductora o incitadora de doña Cristina. Va a hacer lo imposible con la ayuda de los suyos incondicionales, que salvo que sean los enriquecidos a costa de Argentina durante los gobiernos K, no entiendo cómo después de lo visto y demostrado, puedan quedar adherentes K.
Se necesita....¿no?.....
Si los argentinos (muchos o pocos) no entienden ....mal para todos.
Dios los ayude!
Por eso, todas las noches cuando rezo por mi país (que tampoco va por buen camino) rezo por Argentina.
Y allá van de la mano los países hermanos.

Beso

Susana Aresti

Anónimo dijo...

A los amigos, Muy bueno, como siempre.
Carlos Gold

Anónimo dijo...

Gracias!!!! (me duele estar tan de acuerdo con la posición respecto al Papa Francisco......ya lo de la Bonafini me superó!) Ni hablar de su opinión sobre la Revolución Libertadora......Es triste!

Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Preocupante Enrique.

Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

De acuerdo , muy bueno.
ABRAZO
Roberto Mario Milano

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Como habrás visto en La Nación de ayer o el sábado, todo sigue igual.
Cuando asume Alfonsín, 1983 estaban las bases hechas por Cacciatore para la autopista Illía. Y así estuvieron seis años pues todo el dinero de impuestos fueron a sueldos públicos.
Ni teléfonos, caminos o luz llegamos a tener. Eso sí, se reconocía la inflación que finalmente llevaría a la renuncia presidencial. MENEM TERMINÓ LA ILLÍA Y DUHALDE EL CAMINO SUDESTE A LA PLATA. No la hicieron, la terminaron.
De no haber sido por Cacciatore hoy iríamos a Ezeiza por la Av. Directorio o la Gral. Paz.
Ese fue el legado de Cristina, pero con el engaño de la inflación y el nombrar 1,5 millones de ñoquis através de la mayor presión impositiva de la historia sin obra pública alguna. Solo sueños: tren bala, gasoducto Caracas- La Plata, etc………
A ese millón y medio de ñoquis hay que darles laburo en la actividad privada.
Lo dijo Margarita Barrientos: yo no quiero que hayan subsidios sino trabajo, cuando le preguntaron si había que haber más subsidios.
Abrazo, Macri se la va a ver pesada: todos los empleados públicos quieren ganar no menos de $ 35.000 mensuales de bolsillo………….y ningún empresario privado puede soportar este asedio sin antes subir los precios de su productos a precios inalcanzables para el común de la gente.
Avellaneda, tras cinco años de guerra con Paraguay, solucionó el tema bajando la nómina de empleados públicos y subiendo impuestos. Hubo quilombo grande.
Pellegrini en 1890 también, y también hubo quilombo.
Pero en ambos casos al cabo de unos años Argentina resucitó.
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , DURA COTIDIANEIDAD , PERO AL MENOS , LA ESTRATEGIA DE DESESTABILIZACIÓN EMERGIÓ A LA SUPERFICIE Y SUS TÁCTICAS QUEDARON AL DESCUBIERTO , PERO QUE AGREGA LASTRE A LA NAVE DEL ESTADO QUE SIGUE ARRASTRANDO UN ANCLA DE MAR BOTADA POR EL KIRSHNERISMO , QUE ENTORPECE SU MANIOBRA .

NO PODEMOS DEJAR DE PONDERAR LA INFLUENCIA DEL GRUPO DE TAREAS " JUSTICIA LEGÍTIMA " EN EL ÁMBITO JUDICIAL , EL VERGONZOSO CASO NISSMAN PASANDO DE JUEZ EN JUEZ Y REDUCIENDO LO QUE PRESUPONÍA UNA REACCIÓN NUCLEAR EN CADENA A UN PROCESO NEUTRALIZADO Y CONVENIENTEMENTE " LENTIFICADO " , UN COMPÁS DE ESPERA HASTA LAS LEGISLATIVAS DEL ´ 17 , QUE YA AGITA LOS ESPÍRITUS MIENTRAS LA CORRUPCIÓN PIERDE INTERÉS PÚBLICO , MUY PROPIO DE NUESTRA PENDULAR IDIOSINCRACIA CIUDADANA .

BLANQUEO , SENTENCIAS JUBILATORIAS , SECUESTROS , NARCOS , SINDICALISMO COMBATIVO , CONFORMAN EL RELATO , AL QUE SE AGREGA EL ANÁLISIS DE LA ACTITUD DEL PAPA INMERSO EN EL " MISERICORDISMO GARANTISTA " , Y AL QUE PARECIERA QUE NO IMPORTAREN " LAS MANZANAS PODRIDAS " . . .

NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN LA HIPÓTESIS EN LA CUAL EL OBJETIVO PAPAL , ES SEDUCIR A LAS MASAS CON SU POSTURA POPULISTA DANDO ESPACIO A LOS LÍDERES " DEL CAOS EN LA CALLE " , EN FRANCA COMPETICIÓN CON LAS CORRIENTES EVANGÉLICAS , EN UN INTENTO " PASTORAL " POR RECUPERAR FELIGRESES . . .

AHH , COMO SE EXTRAÑAN LOS TIEMPOS EN QUE LOS FACTORES DE PODER ERAN POCOS Y SIGNIFICATIVAMENTE ALINEADOS , A DIFERENCIA DE LOS ACTUALES : ALIENADOS , QUE SE MANEJAN POR LAS INUBICUAS REDES SOCIALES . . .

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPARME , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA CON UN PIE EN JUNIO !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Muy buen artículo ..... Creo que sin dudas van a intentar Asustar a los jueces
Pero No lo van a lograr

Una vez estábamos en la 9 de julio y mirábamos una movilización kirhberista había mucha gente y mi amigo.me dice. Todos esos. Matan por Kirchner. Pero ninguno. Muere por Kirchner
Abrazo
Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

Realmente magnífico. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Lo que digo es mi percepción de la realidad, ¿será la realidad? Durán Barba no sé qué payasada dijo sobre la realidad o la verdad con Mirtha Legrand.

Pasa que queremos un mundo "canónico" y hay 2 mundos, ése y otro, alternativo.

Parece que todo pasa porque hay que encubrir. Necesitamos gente pensante, con iniciativa y terminativa, no escuderos que saltan a defender a su líder al que adornan como el arbolito de Navidad, el único árbol que no existe (salvo en la fantasía).

El Papa debería venir 10 días y atender aquí, ¿no era que Dios atiende en Bs As? y que, en fila india, vaya dialogando a todos. A San Juan Pablo II y a Benedicto XVI lo iban a consultar? Y eran eminentísimos. Se dice que J. Ratzinguer es la mente más brillante.
Que vayan a hablar con el Cardenal Poli, son los mismos que ignoraban a Jorge Bergoglio como Cardenal.
Ahora todos son cucufatos, que hablen con el Papa por "skipe". Que desfachatez i y recibir! ¡Cuántos pobres comerian con lo que éstos se tiran en la gira por Europa, de paso se sienten importantes. El Papa debería tener "dobles" para dejarlos contentos a todos. Buenos imitadores tiene. Michael Jackson. Gadaffi, Fidel ....
Si los que han despotricado impiadosamente contra el Papa son recibidos muy bien, con honores y tambores, propiamente como héroes, yo también quiero ir, porque me porte siempre bien y exigi respeto cuando él fue elegido y quiero la bendición: me lo merezco.
O sea que portarse mal es lo que vale.

Me encantó anoche Margarita Barrientos, no va a NY ni a Paris, va a Santiago del Estero, no utiliza avión ni helicóptero, va en camión. Ella está por sobre la tilingueria fashion.

Yo que estoy con vulnerados he aprendido tanto de ellos que es lo mejor que me pasó en la vida. Muchos son analfabetos pero superan a todas las universidades publicas y privadas juntas.

Escuché que con la Pirámide de Mayo hubo sobreprecio.

Diría con fundamento que Velez Sarfield -que nadie sabe que cobró por el CC (ley siguiente a la que sanciona el CC)- hizo correr la Banelco (podría haber cobrado 2 veces, su yerno era el presidente: Sarmiento, hay otra ley).

Cervantes estuvo preso, por ser cobrador de Impuestos y guardárselos.

Colon curró a Rodrigo de Triana, quien había avistado tierra firme. Como el libro de Bitacora lo lleva el capitán, Colon,antidató el avistaje porque lo adulteró, asi el premio de la reina se lo tragó él.

La Duquesa de Alba era la mujer mas rica de España porque la Casa de Alba eran heredera de los derechos del Descubrimiento.

Anécdotas para alegrar el cafecito.

Saludos, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre!!! Coincido totalmente con la crítica final a SS F.

Un abrazo

Hernán G. Podetti

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr.: Como de costumbre concuerdo 100% con Ud. Deseo fervientemente que los hombres y mujeres que deben tomar trascendentales decisiones tengan la suficiente carga hormonal para hacerlo. No se debe tener miedo. "MISERABLES DE AQUELLOS QUE VACILAN CUANDO LA TIRANIA SE CEBA EN LAS ENTRAÑAS DE LA PATRIA"-Esteban Echeverria. Un afectuoso saludo Anibal Maneffa

Anónimo dijo...

Estimado amigo: coincido con su opinion, lo del Papa es lamentable. Al fin alguien presento un escrito para que la irresponsable del sur presente su titulo de abogado. Lo de las jubilaciones creo que las va poder pagar Jesucristo. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Querido Enrique : muy de acuerdo con tu articulo,sobre todo en lo que se refiere al Papa,que se transforma en un elemento desestabilizador.
Un abrazo.
Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por mantenerme en tu lista. Excelente, como siempre.

Saludos,

Mauricio Quiñónez

Anónimo dijo...

Querido amigo

Creo que Aranguren es un pelotudo! Ser un buen empleado o el empleado n 1 nada garantiza! Mete la patra, como va a poner a un tio de Metrogas de Presidente del ENARGAS o un tipo de Bulgueroni que viene del corazon de Brias, como Jose Luis Sureda en la Secretara de Combustibles. No solo les cabe la Ley de EticaPublica y va a obligar al gobierno a pagar un costo político alto (gobiernan para los ricos), sino que ademas, los subsidios que hoy pagan va al bolsillo de las petroleras. Las cosas están para hacer denunciascomo la que anuncio Stolbitzer,

CAMMESA sigue con las normas de Kichilof y no han agregado ningun incentivo para la generacion en serio y no esa paja que es la renovable.

Por que carajo no le dan bolo a los biocombustibles o al etanol de la caña de azucar.Podemos importar coches de Brasil que andan con alcohol de azucar y le dariamos un envion barbaro al programa del Norte.

Saquemos el contrate nacional y que vengan empresas de pulling y perforacion que hoy estan paradas en el mundo con la obligacion de contratar operarios nacionales! Vas a ver como cae el costo cuando le pateamos el nido a las locales, subsidarias de las petroleras y que tienen club para cada licitacion.

Tenes llegada a Alieto? Este viejo es bueno bueno y conoce el tema, Si no lo podemos hablar con Herrera Vegas o algun viejo del CARI


otro si digo: en la Comision de Defensa de la Competencia esta un Braun. Ahora se ha incorporado un tipo fenómeno, Garcia Hamilton que viene de Carrefour. Que bárbaros! que poca cintura, Estamos frente a otro caso de violacion de la Ley de Etica Publica (ARTICULO 13. — Es incompatible con el ejercicio de la función pública:
a) dirigir, administrar, representar, patrocinar, asesorar, o, de cualquier otra forma, prestar servicios a quien gestione o tenga una concesión o sea proveedor del Estado, o realice actividades reguladas por éste, siempre que el cargo público desempeñado tenga competencia funcional directa, respecto de la contratación, obtención, gestión o control de tales concesiones, beneficios o actividades;

b) ser proveedor por sí o por terceros de todo organismo del Estado en donde desempeñe sus funciones.

ARTICULO 14. — Aquellos funcionarios que hayan tenido intervención decisoria en la planificación, desarrollo y concreción de privatizaciones o concesiones de empresas o servicios públicos, tendrán vedada su actuación en los entes o comisiones reguladoras de esas empresas o servicios.

ARTICULO 15. — Las inhabilidades o incompatibilidades establecidas en los artículos precedentes regirán, a todos sus efectos, aunque sus causas precedan o sobrevengan al ingreso o egreso del funcionario público, durante el año inmediatamente anterior o posterior, respectivamente.

ARTICULO 16. — Estas incompatibilidades se aplicarán sin perjuicio de las que estén determinadas en el régimen específico de cada función.

ARTICULO 17. — Cuando los actos emitidos por los sujetos del artículo 1º estén alcanzados por los supuestos de los artículos 13, 14 y 15, serán nulos de nulidad absoluta, sin perjuicio de los derechos de terceros de buena fe. Si se tratare del dictado de un acto administrativo, éste se encontrará viciado de nulidad absoluta en los términos del artículo 14 de la ley 19.549.

Las firmas contratantes o concesionarias serán solidariamente responsables por la reparación de los daños y perjuicios que por esos actos le ocasionen al Estado.)

cREO QUE DEBEMOS DARLE TODO EL APOYO A ESTE GOBIERNO! Y QUE MEJOR QUE APUNTAR A LOS ERRORES TAN GRUESOS
UN ABRAZO
MARIANO GRADIN

Anónimo dijo...

Excelente! Dolorosa y elevada es la coyuntura. Estamos en la cresta afilada. Pero saldremos porque sólo veo mediocres cretinos fagocitandose en un pantano pegajoso. .. argentinos inteligentes más acción y compromiso democrático .

Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

Otra vez, muy bueno. ¡Excelente!
María Jordán

Anónimo dijo...

BRAVO ENRIQUE, MUCHOS PENSAMOS ASÍ-
Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Un meteorito de grandes dimensiones se acerca a la Tierra a más de 30.000 Kms. por hora. ¿qué va a pasar? Puede ser que pase cerca y sólo se sienta un ventarrón... Hay que preguntar a los meteorólogos. Pero se parecen a los economistas. Le pueden explicar todo al día siguiente. Sólo que en el caso hay un supuesto en que al día siguiente la respuesta no podría ser oída por nadie. Estaríamos como hace miles de año cuando en un caso similar cayó aquel que terminó con los dinosaurios y dejó a oscuras al planeta por varios cientos de años. Bueno sólo nos queda encomendarnos a Dios. O a su representante en la Tierra.... Lo buscamos ansiosamente pero no lo encontramos... En Roma hay un señor argentino que dice que lo es. ¡ Argentino tenía que ser ! Mala fama mundial tenemos y con justa razón. Y en el caso de este señor la cosa es peor porque está carpeteado por su intervención en conexión con casos de dictaduras militares. Es claro que lo está pagando con favores a Lady Caca, una de la más lúcidas dementes de la historia política mundial, salvo que se considere muy insignificante el país en esta materia, por ejemplo comparado con aquel otro señor que tocando el arpa supo incendiar toda la ciudad de Roma.

Perdóneme por la cháchara.

Lo saludo cordialmente

Arcángel Antonio Pastore

Anónimo dijo...

Cada día más enfocado, Enrique. Total coincidencia. Gracias, como siempre.

Carlos F. Neme

Anónimo dijo...

Excelente, Dr. Enrique.
Lo reenviaré y va a FBK.
Abzo,
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

estimado enrique todo lo que me mandas es valido todavia no se que nos va a pasasr pero segun todo lo que escuche no me convence en absoluto lo relacionado con los juicios creo que ya nos esta cagando por el 45 por ciento que nos quiere pagar para que no haya mas juicios porque yo digo esto porque no soy el unico que tiene este problema estos HIJOS DE PUTA NOS QUIEREN COBRAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS CUANDO EL PROBLEMA ES QUE EL ESTADO NOS DEBE ESTA SUMA Y SI NOS HUBIERA PAGADO COMO CORRESPONDE NO HUBIERA PASADO ESTO AHORA COMO SE SUMO UN MONTON DE DINERO POR LOS AÑOS QUE ESTUBIMOS QUE ESPERAR ESTOS '''''hijos DE PUTAS NOS QUIEREN JODER TODAVIA '''''MAS¡¡¡¡ Y SE HACEN LOS BUENITOS ESTO YA NO TIENE NI PIES NI CABEZA QUE DIOS NOS AMPARE SI ES QUE EXISTE Y TRATAREMOS DE PASARLA COMO PODAMOS LA UNICA ESPERANZA QUE TENGO ES QUE DESPUES DE TANTOS AÑOSDE ESPERAR EL JUICIO QUE NUNCA IBA A LLEGAR PORQUE YO YA LO DABA POR PERDIDO POR LO MENOS VAMOS A COBRAR EL 45 POR CIENTO DE LO QUE NOS CORRESPONDE ESO LO SABEN ESTOS HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR ESO TE TIGO QUE ES SIEMPRE MAS DE LO MISMO NOSOTROS LOS DE LA CLASE MEDIA SOMOS LO QUE PAGAMOS EL PATO ''SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SIN MASS AGRADESCO TUS EMAILS Y HASTA SIEMPRE UN ABRAZO
JUAN CARLOS BELLETTI

Anónimo dijo...

EXCELENTE, EXCELENTE , EXCELENTE!
No puedo coincidir más! Y con lo del Papa CHAPEAU!
Beso
Luz Baila

Anónimo dijo...

Enrique: Soy yo quien te debe dar las gracias por tus permanentes articulos con analisis tan claros y determinantes!
Cordialmente,
Carlos Gold

Anónimo dijo...

No te extrañes de Marijuan. Son miembros, se dice, de la asociacion ilicita para distribuir dividendos, de la que forma parte buena parte de la justicia penal federal.
Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...


Voy a resumir para no ser larguero y confiando en tu inteligencia y aptitud para saber que es lo que te quiero decir. Todos hoy hablan de Francisco: que Bonafini, que la poca bola que le dio a Macri, que Margarita Barrientos, que Cristina, que es peronista, que los militares, un capitulo aparte, que la campora, que Moreno,etc., etc., etc.; no lo digo por vos pero se que vos igual que yo sabes que nadie leyó, el común denominador, en su vida, una encíclica papal, tampoco la del final, referida a la Fe que empezó Benedicto XVI ,ni Laudato....,ni Sabato, ni Borges, ni Cervantes, ni siquiera saben quien fue Shaquespeare, ni El Chacho Peñaloza, ni Rosas, ni siquiera como fue el cruce de los Andes , ni quien y de donde salio Napoleon o Enrique VIII, Carlos V o los reyes Católicos ni siquiera, en los mas devotos, quienes eran los doce Apóstoles de Cristo, ni quienes fueron los emperadores de Roma en aquel momento y bueno, tampoco saben que carajo fue Roma, Cartago , Los Fenicios, etc.,salvo alguna película que vieron mal contada: BEN HUR, ETC. No sabemos un carajo de nada pero opinamos de todo, sobre todo de Bergoglio o Francisco.
Todos dicen lo que cuentan los periodistas, que muchos de ellos están deseando tirarle a la Iglesia Católica, haciéndose los demócratas objetivos y buenos,no escuche a ninguno tocar el tema de los muertos por la subvercion,ni otros temas que los pudiera perjudicar, salvo Lanata, pero fuera de esto, nunca lo escuche a Macri quejando se de Francisco, nunca a Francisco hablando mal de Macri, a Bonafini, la recibió y le dio un Rosario, a la de Barrientos ni se entero que estaba, a la de Jujuy le mando un Rosario, estoy seguro que al principio lo embaucaron y lo usaron hasta QUE SE DIO CUENTA y no sabemos porque actúa de un modo o de otro, pero veamos: Juan Pablo II, fue a la cárcel a saludar y confesar a quien quiso asesinarlo, CRISTO FUE A LA CASA DE fariseos, Francisco SE REUNIÓ CON EL JEFE DEL islam, Macri tiene gente de Cristina en el Gabinete y habla con Sciol, se banco el discurso de Cristina en Comodoro Py, y los cincuenta soretes en la Plaza de Mayo el 25 y podría enumerar mil acciones en las que a priori no estaría de acuerdo, pero no conozco mil matices por los cuales seria peor otra actitud, o no, pero no lo se, lo desconozco y por lo tanto no puedo opinar.
Enrique, creo que sos alguien mas influyente que yo y con mas conocimiento. Creo que harías mucho bien, mas del que seguramente haces y a mi pobre entender tratando de por lo menos no exponer al Papa debilitan dolo ante el común denominador de la gente y tratando de preservarte tu primera impresión , que respeto, para analizarla desde un anteojo mas profundo para comunicarlo, como vos sabes, con lo mas cercano a la verdad transparente y sana para el bien de todos. Hay mucho mas pero sera en otro momento que estemos juntos. Con todo mi afecto, Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Recibí tu “La Esperanza en una Barricada”, allí repasas los claros y oscuros de la realidad nacional que está en un punto donde el fiel de la balanza se mueve casi a diario: para uno y otro lado. Tu balance da para ver el vaso medio lleno, y te envidio por eso, yo lo veo en descenso y la actitud del Papa aumenta mi preocupación. (No es ni lento ni distraído)
Por eso sería muy bueno que los resultados económicos comenzaran a llegar más temprano que tarde, aunque en eso tampoco consigo tener optimismo. Cuando veo que los esfuerzos por gastar más por razones políticas (jubilaciones) pueden licuar el esfuerzo realizado en las tarifas, mi horizonte se nubla. A veces prefiero estar equivocado: mi corazón y cabeza no van de la mano.
Fuerte Abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Excelente! Comparto todos los conceptos

Silvia Chirino Navas

Anónimo dijo...

Querido amigo:
A riesgo de parecer repetitivo, hay que reconocer que no has perdido el estilo ni lo acertado de tus comentarios. (Para completarla, mi madre se llamaba Esperanza). Y siento lo relativo a S.S. sobre todo por dedicar tanto tiempo a una sicópata delirante como la Hebe no sé qué (no Bonafini, claro). Perdón por usar delirante en vez de delincuente).
Bueno, Dios mediante en unos pocos días más definiremos una visita a Baires, como oportunamente te confirmaré.
Con Giuse les mandamos a Mercedes y vos un gran cariño, en un enorme abrazo.
Antonio Prodi

Anónimo dijo...

Impecable análisis de la actualidad, y muy preocupante. Yo hace días que vengo preocupada por las manifestaciones desetabilizantes de toda índole: el paro injustificado del repugnante Baradel, las manifestaciones de los mercenarios de C5N, la mano que les da el papafrita al recibir a la violenta bostafini, hoy los masivos cortes de barrios de pié. Creo que el gobierno va a tener que empezar a tomar cartas en el asunto con mano firme, y creo que el momento es ahora, hay que cortarlo de cuajo, si se deja avanzar después no se podrá ¿lo hará? mmmmm
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

El gobierno le teme al despelote y nunca termina de tomar cartas en el asunto;una buena cadena nacional y solicitada en los diarios de mayor circulacion con todos los datos que ya debieran tener de lo que recibieron dejaria pagando a todos los "revoltosos KK".

Jose Guillermo Blanco

Anónimo dijo...

Simplemente magnifico! Beso.

Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
como hasta ahora, le expreso mi conformidad con sus elaborados artìculos periodìsticos.
y- como hasta ahora- cuando discrepo con algùn concepto, respetuosamente lo apunto.
todos tenemos espectativas en que se pueda PARA LA INFLACION, pero el daño ya causado a los que menos tienen, ES IRREVERSIBLE.
le cuento que vengo del supermercado del barrio, de comprar 2 ò 3 cosas ( 100 mangos ), pero escuchè del cajero ( dueño del negocio ), nùmeros que asustan.
me contò que hasta hace 3 meses, vendìa 18.000 $ y pagaba 6.000 $ de luz.
actualmente vende 8.000 $ y la luz ( mensual ), vino facturada en 12.000 $.
no hay otra alternativa que CERRAR ( me dijo apesadumbrado ).
lleva 40 años en el mismo lugar, SIRVIENDO a la comunidad ( en serio ).
sin palabras.
Afectuoso y respetuoso saludo.

Luis Martín Varangot

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO,GRACIAS POR TU VALOR.

Eduardo de Santis

Anónimo dijo...

¡Dr Enrique Avogadro: debo confesar que opino lo mismo que usted, pero hay más; solo que el Papa Francisco.... es muy peronista; por lo tanto es humano... verdad y no mes infalible, sino todo lo contrario....
Y sin más mis respetos a su participación de este caso.....!!!!!

Estela Piñato

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: Estamos frente al Baul de Pandora. Solo nos sostiene LA ESPERANZA. A nosotros los Cubanos no nos queda ni la Esperanza completamente vacio nuestro "baul." Acabamos de regresar de la Florida y decir Florida es decir Miami. Todos nuestros amigos contemporarios de Escuelas, Universidades etc. se sienten como nosotros los que no vivimos en Miami a muchos "cubanos" que tienen enormes multimillonarias o Billonarias fortunas aspiran a volver y comprar toda la Isla. Muchos de nosotros solo aspiramos a ver nuestras casas [ocupadas por individuos del regimen y quizas visitar las tumbas de la familia, tambien robadas y los restos tirados en cualquier parte....ni los muertos estan a salvo del robo y el pillaje. Viajamos por la Florida a lugares que conocemos y unos pocos que no habiamos visitado.

2 meses fuera de casa. Acabamos de llegar y tratamos de recuperanos, necesitamos unas vacaciones en Casa.

Le agradecemos el envio de sus estupendos articulos, le deseamos a Vd. y a la Argentina:

MUCHAS COSAS BUENAS,

Best, Silvia González

Anónimo dijo...

De acuerdo completamente contigo Virginia Gutierrez Carbo'

Anónimo dijo...

Súper excelente. Estando fuera del país, me has aclarado algunas noticias.

Bs
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Estimado, voy de atras para adelante. Su frase de considerar erroneamente al populismo como una vrtud es la mas clara sintesis de esta falsedad, que con su permiso hago propia.
Respecto de SS confieso que me rompo la cabeza tratando de entender los motivos y razones de su accionar. Alguien que fuera provincial/general de la orden jesuitica es garantia de pensamiento lucido y nivel intelectual. He leido a varios autores de la orden que han investigado en campos de la ciencia y aportado avances en ese terreno.
La unica posibilidad que se me ocurre, es que se trate de una estrategia que intenta un acercamiento con quienes tienen el potencial de desencadenar violencia, como ud mismo apunta, a fin de contener las aguas. Sin embargo, la expresion de su cara en la visita del presidente Macri, me resulta aun inexplicable.
Haria falta conocer aquello que no conocemos para entender, mientras tanto me acantono en el " bueno, el Papa es el Papa" el sabrá, apoyandome en el primado de la informadisima diplomacia vaticana que coloca a la magistral britanica en segundo lugar, aunque cerca.
La situacion dista de ser comoda para el gobierno, que aun no se pronuncia sobre el "statu quo" encontrado porque siguen apareciendo nuevas calamidades dia a dia en todos los ordenes.
Parece que la caja de Pandora es el container de Pandora.
Me doy animo debido a que similar situacion tuvo el gobierno, en CABA que sirvio de aprendizaje de como gobernar con todo en contra y lo lograron. Fue un gran ejercicio que marco las pautas para el ahora nivel nacional.
Mas alla de los dichos de Duran Barba, hay que reconocerlo como un gran estratega. Filtremos los dichos de la intencionalidad del concepto. No todos somos pedagogicos a la hora de expresarnos, como se vio recientemente en el economista Gozalez Fraga. Ambos no son politicos,son tecnicos. La diferencia es justamente esa, unos dices verdades que suenan a mentiras mientras los otros (los politicos) dicen mentiras que suenan a verdades.
Duran me recuerda muchisimo a una partida de ajedrez, con movimientos casi imperceptibles va minando las resistencias y desarmando al oponente, poco a poco, paso a paso.
No dudo del jaque mate final, porque el oponente tiene todo menos su inteligencia. Solo un paso en falso o un par de errores pueden cambiar esto.Veremos....
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Vuestro párrafo final, DELICIOSO. Sigo con mucha atención los acontecimientos nacionales, fundamentalmente, por vuestra interpretación de los hechos y soslayando bastante tanta mediatez, a veces, improvisada. Como Ud., quiero ver una Justicia expeditiva y sabemos que existen hombres que tienen la capacidad para hacerlo, aunque no están en el espectro actual, sino en la oscuridad de algún Tribunal.- Aquí en Córdoba, nosotros los Radicales tendremos que poner las cosas en su lugar con este Gobierno corrupto de Unión por Córdoba, encabezado por De La Sota y Schiaretti. En fin estimado, seguimos prendidos en la lucha por la verdadera Democracia y cárcel a los delincuentes. Como de costumbre, un sincero abrazo y mi reconocimiento a su jugosa columna.- Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Dr. Excelente sus notas y muy claras. Gracias

Margarita Lucía Di Stefano

Anónimo dijo...

E. G. A.
Buenas tardes y felicitaciones.
Andrés Solá

Anónimo dijo...

Pregunto:....y de los Papas que han bendecido las armas para las diversas guerras mundiales...nada dice??...del Cardenal Primatesta gran amigo del genocida Menéndez...nada dices???...del Papa Juan Pablo II que fue a la cárcel a perdonar al turco que casi lo mata...???...del Papa Francisco que lava los pies a los convictos...??? de macri que nada hizo en impedir que el cura Pepe combata la droga de la villa 31, de la ciudad de Macri...y que Bergoglio lo mando a Santiago del Estero y salvo el Padre Pepe su vida...??? nada dice amigo...???.....nada dice de las acciones judiciales que omitió don Macri en el casamiento gay y otras cuestiones...???...se ha olvidado..o la pluma apunta al puma....!!!
Saludos: Lic. José A. Cmet (hoy periodista ciudadano y desde la ex Docta)

Anónimo dijo...

ES MUY INTERESANTE LO, QUE ESTE HOMBRE PIENSA

Francisco MINTEGUIAGA LAFONTAIN

Anónimo dijo...

Tu gran criterio de realidad activa, es sorprendente. Estoy de acuerdo en tu análisis. Hay que trabajar mucho, eso sí. debemos tener muy claro.
Ordoñez Almada

Anónimo dijo...

Estimado Enrique una vez más, cuándo no, estoy de acuerdo con lo que has escrito. Así es nomás.
Como ya te habrás dado cuenta por mis respuestas soy una pesimista incorregible y mi mayor temor es que estos hijos de su madre dejen a Macri hacer el trabajo sucio, es decir sincerar la economía y mejorar la situación de caos económico para luego hacer una pueblada antes que se vean bien los resultados de esas políticas. Espero estar equivocada.
Saludos afectuosos. Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Imposible que en el siglo 21 exista gente con vuestras capacidades de pensamiento como en la edad media. Solo me produce escozor leer sus opiniones, como así las de Gonzalez Fraga, pero no pierdo las esperanzas que dentro de 4 años volvamos a la normalidad, con gente que posea mas sensibilidad social, que Dios los ayude y puedan vivir felices con el excremento que sus cabezas poseen.
Angie Dopazo

Anónimo dijo...

No conozco los códigos de justicia militar ni lo que en la práctica se disponga para procurar que las órdenes de un jefe sean fielmente acatadas por sus subordinados, como es imprescindible en las tareas de ellos. Para servir a la patria se requiere subordinación y valor. Es lógico. Aunque, en principio, estoy en contra de la obediencia debida.Entiendo que se exagera. El militar puede desobedecer lo que le parezca impropio para el servicio de la patria. De hecho, los militares levantan como paradigma de conducta la figura del general San Martín, de quien se recuerda, y se celebra, una célebre desobediencia. Fue una desobediencia debida. Cuando San Martín en Chile preparaba la campaña del Perú, se le ordenó volver con sus tropas para sofocar la rebeldía de los caudillos federales de las provincias; y el general no acató la orden. Dejó ejemplo de que el militar puede, y debe, desobedecer la orden recibida si con ello se hace un mejor servicio a la patria. Aldo Rico alguna vez explicó que no hay tal obediencia debida que obligue a los militares a actuar contra su conciencia. Los que emplearon la violencia no lo hicieron contra su voluntad, por una imperiosa y ciega obediencia, sino pensando que así cumplían con su deber. El militar tiene la obligación de emplear hasta la máxima violencia para vencer al enemigo. ¿Se quiere algo más espantoso y aterrante que matar a un prójimo de sangre y hueso? Y el militar debe hacerlo porque esa es su función. Por eso es que se considera tan digna y honorable la carrera militar, por tratarse de hombres que superan sus humanas limitaciones en busca del bien general, del bien de la patria. De modo que el militar que ha hecho lo que más espantoso nos resulta, matar a otro hombre, no lo ha hecho por una ciega obligación mecánica de acatar lo que un superior le ordena, por una obediencia debida, sino por una vocación de franquear sus propias barreras humanas, de imponerse sobre sus melindres, de superar los dictados de su fuero interno en aras de la patria.

Anónimo dijo...

Por eso muchas veces se ha relacionado la milicia con la nobleza. Los militares que han luchado en la lucha subversiva no han acatado una obediencia debida sino que han cumplido con el deber que les imponía su estado militar, la forma de servicio asumida por ellos. Sabemos que se han hecho barbaridades y que se han cometido enormidades. Los militares no están obligados a cometer monstruosidades, y las equivocaciones son equivocaciones, no la consecuencia de una orden. En todo caso si estaba equivocado el que daba la orden otro la cumplía interpretando que era su deber, no que esté obligado a obedecer todo lo que se le mande. Se ha matado a supuestos guerrilleros y se han mantenido en secreto sus nombres; nos parece una violencia inicua y abusiva no entregar los cuerpos para que sus deudos los velen y sepulten. Sin embargo se dijo que esto se debió a la necesidad de que el enemigo, al no conocer sus bajas, los siguiera dando por vivos. No lo creo. Seguramente se ha exagerado con mantener ese secreto, pero no ha sido un secreto por pura obediencia sino que, en alguna medida, tuvo un fin militar. Soy un abogado enamorado de mi quehacer. Creo que uno de los grandes logros históricos del derecho ha sido la abolición de la tortura. Antes se torturaba por orden de los jueces y bajo su supervisión, para obtener confesiones abreviando el trámite de la investigación. El primer país que rechazó las confesiones logradas bajo tormento fue el reino de Aragón. De ahí viene el refrán: niega que negarás, que en Aragón estás, pues no podía torturarse al reo; en otras partes la pertinaz negación implicaba graves consecuencias. Aunque, después de siglos de abolida, se sabe que a veces se la aplica, y no los jueces a la luz del día sino personal subalterno como única forma de conseguir información que se considera valiosa. En la guerra contra la subversión y en Malvinas se la ha aplicado en muchos casos, procedimiento que desapruebo con energía. Condeno la tortura, aunque reconozco que el estado de Israel, moderno y democrático, la incluye entre sus instituciones legales. ¿Será porque allí se vive una paz precaria, una paz con sobresaltos guerrilleros? Igual la condeno, pero reconociendo que soy un abogado y un padre de familia argentino; si fuera israelí, viviera allá y tuviera que mantener la seguridad de un pueblo, quizás no la condenaría con tanta facilidad. ¿Que las torturas que se han aplicado en la lucha subversiva y en Malvinas no han tenido sólo el objeto de obtener información sino que en muchos casos se ha obrado con perversidad, con saña, con maldad propia de desalmados? Aunque no me conste, creo que es así. Y los que procedieron de esa manera no pueden tener ninguna obediencia que los exima de sus culpas. También se sabe, o por lo menos se sospecha, de casos en que las fuerzas de represión cometieron saqueos. Pruebas no tengo, pero en su momento se dijo que una delegación de la policía federal que actuaba aquí fue despachada de vuelta debido a que sus miembros procedían con ánimo de pillaje, como salteadores; los reemplazaron gendarmes que habrían tenido, al parecer, mejor conducta. Ninguna obediencia puede justificar estas conductas y a los saqueadores, en el caso de ser aprehendidos, debiera aplicárseles todo el rigor de la ley. Nadie puede justificar que se hayan cometido depredaciones y latrocinios en nombre del orden ni justificados por una irracional obediencia ciega.

Anónimo dijo...

Hola Enrique, siempre tan interesantes tus artículos. En este momento, a pesar que me gustaba mucho, ya no escucho programas políticos porque me resultan violentos, todos gritan y analizan pavadas cuando hay un caos de cosas importantes. Respecto de los docentes, no sé si conoces alguno en particular, pero yo creo que los caracteriza por ser autoritarios y cabeza dura. Creo que una forma de sacarles poder sería hacer un programa televisivo que poco a poco valla cubriendo las falencias de la escuela tradicional y los baches de las huelgas. En este momento no recuerdo cómo llegué a un programa que hay en USA dirigido por un particular indú que enseña por internet y luego los alumnos participan en la escuela para corregir lo trabajado en el hogar, creo que se llama algo así como la escuela en casa. Por supuesto que la sociabilidad no es reemplazable pero tal ves podria funcionar aunque sea para suplantar las huelgas y tener una alternativa.
Respecto de Lilita me parece que tiene características parecidas a nuestra abogada exitosa pero en el otro extremo, se dedica a explotar bombas dentro de sus filas. La veo muy egocéntrica y obsesionada, con tal de llevar adelante su idea no le importa a quien ataca. Me parece que en muchos casos es un salvavidas de plomo. En cuanto al papa estoy muy desilusionada y con todas las personas que hablo veo que pasa lo mismo, creo que se perdió la posibilidad de acrecentar la fe en la ciudadanía común. Discúlpame las opiniones particulares, en realidad te escribo porque tal ves tengas la posibilidad de transmitir a alguien que pueda hacer algo de esta metodología de la escuela en casa. En todos los hogares hay TV. Y ahora canal 7 se puede utilizar para programas positivos. Saludos
Zulema Barilari

Anónimo dijo...

A palabras necias,oídos sordos,edad media!!!!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Como siempre muy conciso , yo ceo que Cristina contagio de su amnesia a Francisco quien no puede desconocer la situacion Argentina Mi pade decia que habia un tringulo que sus lados no se podian sumar era inteligente , honesto, peronista. Nada ha cambiado felicitaciones por su articulo

Silvia Elena Vernengo Prack