sábado, 18 de junio de 2016

¿Ladrones? no, sólo estúpidos




¿Ladrones? no, sólo estúpidos

"El destino no hace acuerdos
Y nadie se lo reproche.
Ya estoy viendo que esta noche
Vienen del Sur los recuerdos". Jorge Luis Borges

Si no fuera tan trágico, Almodóvar seguramente nos haría morir de risa con lo ridículo de lo sucedido esta semana en un convento de Gral. Rodríguez, pues creo sólo la imaginación del genial español podría construir una escena tan bizarra; recordemos que fue capaz de parir "Mujeres al borde de un ataque de nervios", que aquí hubiera titulado en singular, mirando al Calafate. En esa película tendría un papel protagónico Hebe de Bonafini quien, además de sugerir al Juez que la llamó a prestar declaración indagatoria que usara la citación como supositorio, explicó a sus fanáticos que José López, el arrojador de valijas, era un infiltrado de los servicios y de los medios de prensa en el "movimiento nacional y popular" en el que, millones mediante, milita; y tendría un cómico rol Fernanda Herrera, la increíble abogada hot del preso.

Lo más recalcitrante del kirchnerismo residual (Kunkel, Recalde, Di Tullio, etc.) se metió en un brete complicado ya que, al igual que lo había hecho con Ricardo Jaime y Leopoldo Báez, salió a intentar despegar a sus jefes del accionar de los grandes gerentes de la corrupción de sus gobiernos y, con ese fin, prefirió presentar a Néstor (q.e.p.d.) y a Cristina como un par de estúpidos, ignorantes por completo lo que sucedía bajo sus pies; ésta, ni lerda ni perezosa, aceptó esa posición en la absurda carta que, en reemplazo de su esperada oralidad, publicó en Facebook.

Pero nadie en la Argentina ya cree que, con personajes como esta pareja, unos miserables usureros que concentraron tanto las decisiones políticas y sobre todo crematísticas, algún funcionario o "amigo" pudiera actuar como éstos lo hicieron sin tener órdenes de esos patrones de la vereda, en especial por los recuerdos, que vienen del sur patagónico: Julio De Vido y Julio López cumplían idénticos roles en la Intendencia de Río Gallegos y en la Provincia de Santa Cruz, cuando este par de presuntos lelos ejercían el poder más absoluto. Es que cada uno de los miembros de la asociación ilícita que, encabezada por los Kirchner y gobernó nuestro país en la década "relatada", desempeñaba funciones que servían al propósito general de robar, sin tasa ni medida.

Sergio Schoklender, que mucho sabe de esto, afirmó que el botín representaba un PBI argentino, es decir, nada menos que US$ 540 mil millones; esa cifra debe ser exagerada pero, sin dudas y dado el tamaño relativo de Brasil, podemos asegurar que aquí el latrocinio ha sido infinitamente mayor que en nuestro vecino, donde hay ya muchos políticos, funcionarios y empresarios presos condenados a largas penas de cárcel, para vergüenza nuestra.

Este tema, el de la impunidad local, nos lleva necesariamente a la conducta de los jueces federales que, como siempre he sostenido, nunca se vendían sino que se alquilaban al patrón de turno, que pagaba esos servicios con sobres que llegaban desde la SIDE. Desde el 10 de diciembre, el gobierno de Cambiemos ha terminado con esa abominable práctica y los magistrados se ven librados a su propio albedrío. Por eso y frente a la posibilidad de una pueblada frente a Comodoro Py, todos ellos han acelerado bruscamente las causas que cajonearon durante años y tanto inquietan a la nuestra "abogada exitosa"; debieron aparecer filmaciones de "La Rosadita" o un tipo tirando bolsos con fortunas por encima de las tapias de un convento para que estos penosos personajes se vieran ante la necesidad de actuar, ahora en defensa propia.

Cuando, más arriba, dije que es trágico, me refería a que todo ese dinero -estancias, autos, aviones, barcos, departamentos, bolsos, cuentas en paraísos fiscales, derroches incalificables- faltó en alimentos para los chicos desnutridos, seguridad en nuestras rutas, la luz y el gas que necesitamos, escuelas, hospitales, viviendas, ambulancias, remedios, cloacas y agua potable. Lo lamentablemente es que todo esto nuestra hipócrita sociedad lo sabe desde hace años, y sólo reaccionó cuando se inquietaron sus bolsillos; no necesitaba de obscenos bolsos de dinero para conocer los hechos, pero prefirió ignorarlos.

Por mi parte, llevo más de una década calificando a ambos Kirchner como genocidas, aplicándoles la definición que, para esos delitos, utiliza el Tratado de Roma, que en la Argentina tiene rango constitucional desde 1994: "Se entenderá por 'genocidio' cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal: a) matanza de miembros del grupo; b) lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; c) sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial ...".  Lo que se hizo a través del "modelo" durante estos años con los más desposeídos de nosotros, reviste exactamente esas características porque fue ejecutado desde el Estado y, en tal medida, impide que prescriban las causas contra los responsables; dada la sempiterna morosidad de nuestra Justicia, no es un dato menor.

Pero, claro, lo sucedido no sólo ha golpeado al kirchnerismo sino que muchas compañías constructoras argentinas están poniendo las barbas en remojo. En este tema, como para bailar el tango, se necesitan dos: el empresario que paga y el funcionario que recibe, y ambos son condenables. Desde las cárceles brasileñas, Marcelo Odebrecht (condenado a diecinueve años de prisión) y muchos de sus colegas, pueden contarle a los locales qué pasa cuando los jueces trabajan en serio; por lo demás, las coimas se transforman en sobreprecios, que pagamos todos. Y la habitual excusa -"pagaba o no podía trabajar"- es de una rampante inmoralidad.

Otro sector que está conmovido por los hechos es, obviamente, la Iglesia. El fantasma del fallecido Obispo di Monte, que sobrevuela el caso por la elección de su último domicilio y que tantos secretos de la obra pública se llevó a la tumba, constituyó un fuerte cross a la mandíbula de la jerarquía eclesiástica, que reaccionó tarde y mal.

Ahora, cuando a pesar de sí misma la Justicia se acerca tanto a la ex Presidente y -enriquecimiento ilícito, Hotesur, Los Sauces, dólar futuro, etc.- la empuja inevitablemente hacia las rejas, se ha instalado en los medios y en la opinión pública la discusión acerca de si la detención de Cristina o, incluso, de Hebe de Bonafini podrían afectar la gobernabilidad del Gobierno, como en su momento pensaban respecto a Milagro Salas. Obviamente, estoy enrolado entre quienes, no sólo dicen que no lo harían sino que creo que esas medidas resultan esenciales para el futuro moral de la República, aunque el costo que debamos afrontar, como sociedad y como sucede en Brasil, sea elevadísimo. Votamos por Cambiemos para corregir el rumbo; si no lo logramos, habremos caído en el definitivo fracaso y confirmaremos nuestra historia reciente, que nos señalaba como un país inviable desde que Discépolo escribiera su tan actual "Cambalache".


Bs.As., 19 Jun 16

Publicado por:
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.losangelesradio.com.ar
http://www.colondigital.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://www.eldiariotandil.com
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.argentina.noticiasabc.com
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar

http://www.atlas.org.ar

170 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas palabras anteriores, esbozan una estrategia general que es dable aplicar por el país. No pretendo que sea la mejor, pero puede dar lugar a que los responsables de buscar el mejor camino puedan considerarla.

Hernán Hermelo

Anónimo dijo...

Hernan creo q ese es el camino,buscar desde donde sumar,sin rencor y con amor al país mas haya de ideologías

Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Su ariticulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_ladronesnosoloestupidos.php

Muchas gracias

Roberto

Anónimo dijo...

Aunque por razones personales me he privado de inmediatez en la lectura de esta columna estimado Enrique, todo se viene desarrollando como Ud. lo ha previsto, pero felizmente en la parte más positiva. Los penosos intentos de desestabilización, en mi humilde opinión, ya no van a tener cabida. Tengamos en cuenta los acontecimientos de estos días en el Monasterio (?) y en la Triple Frontera. Me imagino como lo está esperando su afilada pluma,ja,ja,ja. ABRAZO ENORME le envía
Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Imprescindible escrito

Enrique Stel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Ellos hicieron lo que hicieron, pues el PODER JUDICIAL estuvo 12 años rascando higos, o quizás deberíamos ir mas atrás.-

Entonces en el PRESENTE, los que estan ESTÁN TAMBIÉN ROBANDO ¿ Por que lo dejarían de hacer, con las escuelas que los precedieron? y la JUSTICIA SEEE igual, los robos quedaran en su caja (preguntale a PIOTTI), denunciaran haber comprado lápices y gomas de borrar y se la robaran ellos.-

Por favor tene mas imaginación pues época de DESESPERANZA, para nada de esperanza.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Brillante tu comentario amigo

Amelia Marta Macia

Anónimo dijo...

Coincido como siempre totalmente con su visión. El futuro moral argentino no parece importarle a nadie, partiendo del hecho que tienen como ídolo cuasi santo a un pedófilo, corrupto, asesino, y muchas otras que ya Dios se ocupará.
felcitaciones


Jorge Namur

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Antes que nada deseo felicitarlo por su brillante escrito y espero que la simiente caiga en el país en terreno fértil y no entre las rocas, como dice la Biblia. El problema es que hay muy poco del primero y enormes cantidades de las otras. Habría que hacer como el pueblo judío que llevó tierra y cubrió las rocas para siempre. Hay una anécdota que dice que Dios, preguntado cuando construía el mundo en que vivimos, de porque le otorgaba a la Argentina tanto en tierras fértiles, agua, ríos, montañas, contestó : Al final, para compensar, voy a poner a los argentinos. Telón lento. Va a costar, pero este puede ser un buen comienzo.
Tocando otro tema arto espinoso, hay que recordar que el animal herido es el más peligroso. Y que cuando el rio suena, agua trae.
Atte.
Ricardo E: Di Liscia

Anónimo dijo...

muy bueno !!!!


HORACIO PANCHO VILLAGRA

Anónimo dijo...

Nuevamente estoy en un todo de acuerdo con sus opiniones. Pero quisiera comentarle que si bien somos o una sociedad corrupta o por lo menos permisiva a pesar de lo cual no me creo dentro de eztos grupos, como muchos otros ciudadanos. No creo que es el momento de explicar esto. Pero a lo que quiero referirme, es al PALACIO DE LA INJUSTICIA, ya que es el nido de toda la corrupción y que en tanto no se produzca una revisión integral de nuestros "jueces"federales, provinciales y municipales, seguirá habiendo kichnerismos, cristinismos, camporismoa, menemismosetc.etc.etc.
Disculpe a este ciudadano común que tiene mucha bronca por todo estos bochornos, pero que a sido formado en otra época o escuela y quiere para sus hijos y nietos un futuro mejor. Mis saludos cordiales.
Santiago Furey

Anónimo dijo...

LÁZARO Báez, no LEOPOLDO.
Jorge Helvio Boccacci

Anónimo dijo...

Buenisimo Henry beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

El Instituto MISIONERAS DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA, erigido por decreto canónico de fecha 18 de mayo de 1986, integrante dicho Instituto de una rama de 1a "Familia Misionera", compuesta por el Instituto "Sacerdotes Misioneros de Nuestra Señora de Fátima", erigido por decreto canónico de fecha l5 de agosto de 1986; "Instituto de Vida Consagrada Secular Femenino Misioneras de Nuestra Señora de Fátima", erigido por decreto canónico de1 8 de septiembre de 1986 y "Cooperadores Misioneros de Nuestra Señora de Fátima" erigido por decreto canónico del 15 de octubre de 1986

¿por que tenia que reaccionar la iglesia?

Saludos

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

QUE BUENA SU NOTA....Y EL FINAL IMPECABLE....HACIENDO REFERENCIA A CAMBALACHE.... CON TODO LO QUE SIGNIFICA...BUENÍSIMO.

ES TAN INDIGNANTE TODO, QUE HASTA ESA PALABRA PARECE QUE NO REFLEJA LO QUE TODOS SENTIMOS....

INMORALIDAD A GRANEL, Y SIN UNA MÍNIMA MUECA DE ARREPENTIMIENTO......DELEZNABLES..... MERECEN ESTAR PRESOS, SIN PRIVILEGIOS EN LAS CÁRCELES..... BASURAS DE PERSONAS.....BAJEZAS TOTALES QUE TRASMITEN.

SÓLO PENSAR EN CADA NIÑO DESNUTRIDO, EN CADA ENFERMO QUE NO PUDO RECIBIR ASISTENCIA, O LOS ABUELOS QUE DEJARON DE LADO, Y MUCHOS YA MURIERON....NO HAY CALIFICATIVOS....

AHORA LEÍ EN TWITTER QUE PERIODISMO PARA TODOS PUBLICO UN TWEET QUE SERGIO MASSA PARECE QUE INTERVINO EN LOS SUEÑOS COMPARTIDOS..... YO PUBLIQUE HACE MUCHO Y NO SE SI SE LO COMENTE A USTED EN ALGÚN MOMENTO, QUE SEGÚN ESA INFORMACIÓN QUE MANEJÉ EN ESE MOMENTO, LA QUE TUVO QUE VER CON LOS SUEÑOS COMPARTIDOS FUE SU SEÑORA MALENA.

SERGIO MASSA, NO SE PORQUE NO ME TERMINA DE GUSTAR COMO DIRIGENTE, ME PARECE UN TANTO FALSETI, QUE ESTÁ DETRÁS MAS DEL PODER QUE DEL BIEN PARA NUESTRO PAÍS, AUNQUE NO PUEDO NEGAR QUE ESTÁ AYUDANDO MUCHO A VIDAL, Y ALGUNA COSA AL GOBIERNO DE MAURICIO.

VEREMOS QUE PASA EN LO INMEDIATO.

POR ULTIMO......

NO QUIERO DEJAR DE SALUDARLO POR ESTE DÍA DEL PADRE, QUE ESPERO QUE LO HAYA PASADO LINDO JUNTO A SU FAMILIA, Y LO TERMINE MEJOR..

UN ABRAZO

FELIZ DIA

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

CLARO Y CON SINTESIS COMPARTO TODO.

Enrique J. Federico

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, nuevamente debo felicitarlo por su pluma brillante. En pocas palabras manifiesta Ud. toda la verdad sobre la banda de delincuentes que "gobernó" nuestra Patria.-
Atte.
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Enrique, lei muchas notas tuyas, creo que esta es una de las mejores, felicitaciones.
Alejandro Gonzalez Alzaga

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique: He leído su nota y sus impresiones sobre el escandaloso caso ocurrido en el radio del convento en la localidad de General Rodríguez y me ha parecido un fiel reflejo de lo que muchos pensamos acerca de la torpeza del protagonista. Sin embargo esta es una interpretación normal que nos mueve humanamente a manifestar lo que usted manifiesta o lo que han manifestados otros muchos comentaristas en su mismo sentido. Una impericia que solo puede ser considerada una estupidez de parte del protagonista, al que se lo bautiza como un estúpido, Porque solo un estúpido puede actuar como este ha actuado. Me atrevo a manifestarle mi opinión que se la he manifestado a mis seres más queridos.
Dios está presente en todos los actos de la vida humana buenos y malos. Todo lo que ocurre no está fuera de su control. Esto lo han pensado muchos teólogos y es un pensamiento que George Huber ha desarrollado en su famosa obra “ El brazo de Dios” . Quizás la fe del carbonero me ha orientado a considerar que este hecho que tan bien refleja en su nota, tuvo algunos aspectos que no se han tomado en cuenta, tal como que el suceso ocurrió el 13 de junio, y para quienes son devotos de las apariciones de la Santísima Virgen en la Cova de Iria, es una fecha que les trae muchos recuerdo, y que fue la segunda aparición de Nuestra Señora ante los tres pastorcitos, pese a que ocurrió en el año 1917 y que el Convento casualmente se llamaba Nuestra Señora de Fátima. La forma en que este profanador de este lugar sagrado actuó, fue tan torpe, tan “estúpida” que no cabe otro calificativo que el que usted utiliza. Pero ¿ acaso lo ocurrido no fue una señal de la Virgen que llevó al disparate a este profanador, para que todo quedara a la vista de todos?. Se que es infantil mi reflexión propio de un anciano de 83 años. Personalmente no tengo duda que fue un pequeño gran milagro de Nuestra Señora.
Gracias por su envío
Un abrazo
Eduardo Palacios Molina

PD: El 13 de junio es el día del Patrono de Portugal, que nació en Lisboa y se lo recuerda en el Santoral como San Antonio de Padua, por haber evangelizado en este región de Italia, pero en Portugal se lo conoce como San Antonio de Lisboa

Anónimo dijo...

excelente...felicitaciones..elodi puchin

Anónimo dijo...

Argentina: ¿Ladrones? No, sólo estúpidos | EquilibrioInternacional.com


Argentina: ¿Ladrones? No, sólo estúpidos | EquilibrioInternacional.com
Lo más recalcitrante del kirchnerismo residual (Kunkel, Recalde, Di Tullio, etc.) se metió en un brete complicad...

Anónimo dijo...

TENGAMOS LA ESPERANZA DE QUE ESTAREMOS MEJOR . NO SE PUEDEN FRENAR DE UN GOLPE 12 AÑOS DE DESASTRE TOTAL , COMO NUNCA SE A VISTO EN NUETRO PAIS ( y eso que vimos mucho ) . SERIA COMO FRENAR UN AUTO QUE VIENE A 200 KILOMETROS EN EL ACTO .QUE PASARIA ? UN DESASTRE !! SE DARIA VUELTA MATANDO A QUIENES ESTAN DENTRO . LA PACIENCIA Y EL APOYO A ESTE GOBIERNO DEBE SER NUESTRA META PARA NO CHOCAR COMO HA PASADO HASTA AHORA . COLABOREMOS PARA NO LLORAR LUEGO POR CAER NUEVAMENTE .GRACIAS POR SU INFORME CLARO Y ACERTADO . PERO, ADELANTE CON FE
TERESITA LASTRA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;



Lo guardo para Julio.

Muchas gracias por todos tus envíos!



Abrazo;

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique,
Todos sabemos que nuestras carceles estàn repletas de chorros descerebrados. Todos caen presos por su propia imbecilidad. Solamente a un kk se le ocurre manejar de madrugada, dejar el auto con luces encendidas en una zona de quintas, etc. y pensar que NADIE lo verà!!!!
Para colmo ha dejado cientos de documentos en la casa fastuosa de Tigre, que ya estàn siendo peritados, incluso el contrato de alquiler a nombre de Baez, etc.etc.
Me entristece comprobar una vez màs que hemos estado comandados durante 12 años por semejantes imbèciles. Porque haber cursado en una universidad y recibirse de ingeniero, no significa ser inteligente. Y encima drogadicto!!!! Juro que mi gato Peter es mil veces màs inteligente que estos idiotas.
Brillante tu columna, como siempre. Un gran abrazo,
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

muy bueno el articulo del 19-6 2016 .victor nazar

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Excelente análisis. Temo que algunos jueces puedan estar analizando la posibilidad de puebladas a fin de año y las elecciones del 2017.. Es lo que esperan los K que conozco. Si les sale "bien" iniciarian la "contraofensiva". Su pensamiento es montoneroide a pesar del paso del tiempo. Abrazo.
Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Siento todo contaminado.

De acuerdo con la función del Consejo de la Magistratura, pero si todos los órganos colegiados son "toma y daca" ... Ver a Oyarbide, ex juez federal, un desequilibrado total, infantil, desubicado, papelonero, un asqueroso con todas las letras, con un pedrigree conocido, como las causas que pasaron por su potestad, sorteó el Consejo, un elefante blanco muy caro, no sé qué vigila ni qué castiga. Lo peligroso es ser correcto.

Lo de Michetti se comentó y no se dijo más. Supe en su momento, figura en Google. Primero habría dicho que el contenido (joyas) no era de ella, peor que peor. Luego que eran regalos hechos en Chile (pero había vuelto a Bs As) y en Ecuador. En general se obsequian plaquetas, platos ... pero si hay regalos será un collar, un brazalete, no un "granel".
Las notas decían que la vicepresidenta viajaba con 7 valijas, las que no hacen Aduana. Recomendaba a su comitiva una maleta, la que se habría confundido y la tenia una pasajera que permanecia en el aeropuerto. Diria que esta feligresa hizo aduana. A GM le habrá agarrado un ataque.
El año pasado yo había comprado a mi hijo un reloj de 20 dólares en un crucero. Quedo en la valija dentro del estuche, lo detectaron, venir de Miami irrita, me hicieron abrir la maleta.. Se veía que era una chafaloneria, no los de Jose Lopez.

Nada me sorprende, si a su ya acomodada prima Alejandra Illia, porque trabajar en el Senado es una ganga, G.M., la ascendió, en medio de despidos masivos, con el argumento de que la parienta hacia el trabajo de 2 personas (si el sueldo le parecía poco, que se fuera a la actividad privada), increíble la falta de chispa. A su odontólogo, suspendido en el Colegio de Odontologos (que macanazo habrá hecho para no tener en la cofradía un amigo que lo salvara), lo hizo nombrar en el Ministerio de Salud ...

Ya el presidente quiso quedar bien con la reina de Holanda y nombró a su hermana, que no pasa el psicológico, porque estuvo internada en clínica psiquiátrica, salió en los medios. Y reconoce en el decreto de nombramiento que la aspirante no reunia los requisitos ... Nombre a quien tiene el "perfil". Ell titulo del cargo es larguísimo, no debe ir nunca, la muchacha es psicóloga, su tesis es sobre Suicidio. El puestazo es en el Ministerio de Desarrollo Social. Todos quieren llegar al palacio holandés. En Holanda no habrá empleo para esta señorita?
Holanda se escandalizó, la llamaron Ñoqui Real. Hay sectores que consideran a la familia real como parásitos.

Luego el Presidente predica que todo será por concurso. Asimismo, quienes hemos concursado, yo en la UNLP (concurso de cátedra), sabemos que es la forma democrática de elegir a dedo (se pasa el temario, no se reconoce valor curricular a los antecedentes que lo tienen, se inventan publicaciones, se sobrevaluan antecedentes que sobran, no se observa el reglamento general de concursos ni el especial para esa convocatoria). Como es un método "democrático" se prevén recursos de impugnación, que resuelve la misma camarilla
Cuando fui jurado en la Fac. de ingeniería y en la Fac. de Derecho no dejé salir al candidato puesto, los lobbies que tuve que hacer para que se hiciera justicia. Y estamos repartiendo: Yo el lunes y vos el miércoles, no una bocha de plata con un cartelito: "si no sos vos, es el que sigue".

Quiero ejemplaridad, y lo que no es ejemplar que no salga a la luz y menos que se ufanen. Antonio Batro, tenia una columna en La Nación, neuro científico, especializado en cerebro estropeado, una eminencia, dijo en un cocktail de la U. CAECE (hara 15 años) que el cerebro de la Argentina no tiene cura.

Saludos, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Estimado:
confieso.
yo?,.... no lo hubiera dicho, ni escrito mejor.
coincido en TODOS sus términos.
ing r. sarsfield escobar

Anónimo dijo...

Buen día Enrique,celebro vivamente su optimismo al respecto de la Justicia, no tengo dudas que soplan "vientos nuevos" sobre el quehacer judicial,si, he leído acerca de los antecedentes de estos hombres que ya integran la Suprema Corte y desearía de todo corazón que las cosas cambien para el bien de la nación y la credibilidad de su pueblo.Usted como abogado lo debe sentir mejor que el que no lo es.Esperaremos.un gran abrazo mi estimadísimo amigo.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Muy bueno y clarísimo. Besos

Stella Maris de la Garma

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, muchas gracias por el envío de su brillante artículo.
Borgonovo me lo había enviado ayer y le hice saber mi admiración por el mismo, con algunos comentarios jocosos. Se los envío al final.

Ayer era un día festivo y yo estaba de buen humor. Recibí a mis hijas y nietos, que me festejaban el día. Hice todo para estarlo. Hoy ya un poco abrumado. El asunto Pérez Corradi, la protección oficial de entonces, algunos aparecidos que también ensuciaron el caso Nissman, etc. etc. Y hoy oigo a Ocaña que comenta que esta es la justicia que tenemos, que hay que conformarse con esto, que tampoco puede cambiarse todo de golpe ...


Bueno, sólo me queda pensar que ni Dios pudo cambiar al hombre, pese a algunos intentos que hizo. El primero, el más famoso, el del diluvio universal (GENESIS. 6 ... Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra ... etc ... Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Noé construye el arca ... etc...

Y los estrafalarios dichos de cristina respecto a los fondos tirados por lópez: "yo no se los dí" ¡ Ya, es que él se los daba a ella !!! ... y "no sé quién se hubiera podido beneficiar con esos fondos". Ahora yo digo ¿no tiene un espejo en su casa? ¿habrá que regalarle uno?

Estimado Dr. le mando un afectuoso abrazo
Sus artículos son muy importantes y merecen comentarios mejores que los míos. Discúlpeme.
Arcángel A. Pastore

Anónimo dijo...

De ayer a Borgonovo:
Caro Félix, estoy de acuerdo letra por letra con el Dr. Avogadro. Excelente.
Habría que agregar que los hechos no sólo dan para un juzgamiento encuadrable en genocidio sino también para traición a la patria. El principal problema es el increíble lameculismo de los jueces -incluido Lorenzetti- y las imprevisibles consecuencias sediciosas, conspirativas, etc de las huestes adictas a la dictadura K, que aún domina amplios sectores de primates, micos y otras especies que conservan condiciones que se creían ya terminadas desde el mono caminador en adelante, sin contar con "los que se hacen", los aplaudidores subsistentes, los ridículos recaldianos, los que tienen un coeficiente intelectual menor a 0.70, los que ... los que ... en fin no puedo ahora ponerme a hacer un estudio de la curiosa fauna K... Cada vez aparece un ejemplar nuevo que me recuerda el "Carnaval de los animales", con perdón de Saint Saëns.
Hay todavía mucho que hablar ... y que bromear, para conservar la salud.. Los tanos dicen "Chi ridi fa buon sangue"... Y si De Sica siguiera vivo diría que los argentinos trataban de imitar su "Miracolo a Milano" en la escena en que llovía dinero... Bueno, pero no bolsas y sobre los pobres ...
Interminable... Todo se enlaza y no termina nunca. En la famosa película "Pennies from heaven" llovían monedas y la canción aconsejaba asegurarse en poner los paraguas al revés... Claro que en el caso de las monjitas debían ser paraguas reforzados ... y con envío rápido a Lujan ... Y después ???? Lo sabría Franciscus ... ? Interminable... Perdón.. y "después"... "...paredón y después ... Uy... ¡¡¡ Qué buenos sería !!!

Anónimo dijo...

Excelente nota

Hugo Garin

Anónimo dijo...

esimado GUILLERMO todo lo que escribe es la triste verdad y REALIDAD que vivimos hoy pero sigo sosteniendo que a nuestro presidente le faltan agallas ya en este momento todo este asunto tendria que haberse finiquitado ya sin embargo no es asi la justicia sigue siendo lerda y a la larga no va a pasar nada o mucho menos de lo que deberia haber pasado yo tengo 60 años de residencia en este bendito pais asi que imaginese si vi pasar presidentes y quiere que le diga una cosa'''''''SIEMPRE FUE MAS DE LO MISMO por eso estamos como estamos porque somos como somos y no aprendemos nunca la leccion es una verdadera pena porque podriamos ser unos privilagiados en el mundo por EL PAIS QUE TENEMOS un abrazo y muy interesante lo que escribio lo lei con sumo interes porque yo no se mucho de politica lo unico que yo se es que suba quien suba siempre tube que levantarme a la 4'30 de la mañana para concurrir a mi trabajo y eran siempre 12 horas diarias por mi oficio que tenia porque yo era matricero y trabaje en automotores toda mi vida de nuevo un abrazo y nos estamos comunicando
juan carlos belletti

Anónimo dijo...

Enrique

no pretende ser la vocera de nadie y menos justificar todo este engendro.
Para el vulgo, mejor es no explicar cosas que no se entenderán o se entenderían a medias.

Te cuento que conocí a Di Monte porque en la quinta mi abuela construyó una Capilla que se inauguró en Navidad de 1950.
Estuvo abierta siempre hasta que cayó en manos de los tercermundistas y la cerraron desde el Obispado.
Después o nombraron a Mons. Laguna Obispo de Morón y un día cayó en casa para pedir que abriéramos de nuevo la Capilla.
como a mis tías este obispo no les caía en gracias, buscaron por mares y montes quien podía hacerse cargo y se la donamos en dic. de 1990 a la Flía Misionera de Fátima. La tuvieron un tiempo, y por problemas de los caseros que querían hacer juicio Mons. Di Monte la devolvió después de haber hecho varios arreglos.
Unos años después se la dimos a la Asociación Cristo Sacerdote. Iban a firmar un jueves y el domingo anterior el p. Armelin falleció confesando en medio de la Misa. Se la dimos lo mismo pero cambiaron los términos del contrato. Ahora vienen en inverno 2 sábados por mes (porque no la pueden atender y tampoco la devuelven, como el perro del hortelano).
Hace 3 años me encontré de pura casualidad con una Sra. que volvió a ponerme en contacto con Di Monte. Lo fui a ver porque tenía una Congregación que se podía hacer cargo y hablamos de varios aspectos, entre ellos me contó que la Flía Misionera de Fátima es una Asociación PRIVADA de fieles. Eso quiere decir que no necesitan permisos del Obispo local para hacer o construir nada, y si se disuelve la asociación los bienes no pasan al Obispado sino a los donantes.

Por ello en el Arzobispado de Lujan deben saber poco y nada. De la misma forma que en el Obispado de Morón nunca hubo documentación de las donaciones y boletos de compra-venta de la Capilla santa Leonor en Hurlingham.

Espero que esto te tranquilice. ¿Cómo podes explicárselo a un Lanata u otro periodista ateo que quiere destruir la Iglesia sin que lo mal interprete?

Saludos

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique.

Abrazo

Alfredo Abarca

Anónimo dijo...

Consustanciado como siempre con sus escritos, le acerco mis comentarios parrafo a parrafo en prueba de coincidencia total.
En el primero, amén de tragico, es patetico, no se puede tener el cinismo de aceptar un infiltrado desde mas de 25 años cuando los Kirchner no soñaban siquiera con llegar al poder y en caso de soñarlo, los servicios debian haber infiltrado a decenas de posibles candidatos.Cuales servicios? Los que respondian al presidente Menem? o a Alfonsin? No va. Le desaconsejo el supositorio porque en su caso deberia tomar un buen antidiarreco en su lugar.
Esta señora reaccionó frente a un hecho imperdonable de un gobierno de facto con un resarcimiento interminable que pagamos todos y que se ha convertido en un muy buen negocio. Doña Hebe,¿cuando se termina?, nunca?. Los argentinos no votamos al proceso, sus marchas hace rato son contra nosotros. Nuestros hijos tambien necesitan viviendas y trabajo sabe? O sus criterios son elitistas?
Sus expresiones se corresponden con la de una soberbia y fanatica cuya conciencia le inyecta miedo. Actitud que bien interpretada, es toda una confesión.No va a ir porque sabe que no va a volver.
Luego ud. alude a una verborragica Cristina que cadena nacional mediante, cansaba con sus diatribas al pueblo argentino. Su "yo no fui" contrasta con sus habitos verbales y también acá encontramos la confesión implicita que resbala de su conciencia y al igual que una PC se "tilda" por decirlo en terminos de computación recordandome que igual descargo usara en mi infancia ante las acusaciones de mi madre.
Es una obviedad que ud no fué, fueron sus esbirros que siguieron sus ordenes en su siniestro plan, o mejor en el siniestro plan orquestado por su esposo y que su avaricia o incompetencia no detuvo.
Tambien menciona a Schoklender quien demuestra ser buen matematico. Suponiendo retornos del 20% y aplicandolos a la mitad del gasto publico, significa que es el 10% del total, que en 12 años acumula el 120% del PBI. Bingo.
Respecto del Knerismo residual, estos se empeñan en la teoria del hombre que muerde al perro. Señores, no insistan, son los perros quienes muerden a los hombres.Su defensa contiene una acusacion de ineptitud de sus jefes.
Respecto de los jueces, espero que se hayan dado cuenta que nuestro pueblo ya empieza a pasarles facturas, y si quieren salvar el pellejo deben actuar rapido y bien. Muchos, la mayoria no resisten una investigacion economica, asi que mejor actuar.
Lo felicito por calificar de genocidas a los jefes de la banda, por mi parte creo que son traidores a la patria y coincido en que se trató de un terrorismo de estado,pero economico.
En cuanto a las constructoras argentinas, practican lo aprendido en los ultimos setenta años, si bien hay algún atenuante: La enorme presion impositiva, los elevados costos laborales, la incompetencia generalizada de los empleados publicos que preparan licitaciones groseras y faltas de precision que obligan a "cubrirse por las dudas" con las cotizaciones, la forma anticuada de los procedimientos para el remate,etc moldean la opción de entrar en el juego sucio o sucumbir.

Anónimo dijo...

En su último parrafo manifiesta su convicción de que las medidas a adoptar son esenciales para la salud de la Republica, y una vez mas coincido.
Cualquier cirujano sabe que la mejor forma de combatir una gangrena, es cortar por lo sano, se pierde el miembro pero se salva la vida.
Si el gobierno actual quiere terminar con esto, deberá cortar por lo sano. El precio politico será alto, pero salvará la Republica.
Dejé para el final, el parrafo sobre la Iglesia.
La Iglesia es la única Institución que conserva los procedimientos feudales y como tal, es objeto de criticas, muchas veces acertadas como la suya porque no coinciden sus actuaciones con las del mundo democratico moderno.
El amo y señor de un obispado o arzobispado, es el obispo o arzobispo del lugar, los demas aun la jerarquia superior debe observar.
En este caso, el nuevo arzobispo es muy reciente y no dispone de casi ningun dato de la conducta del anterior en estos asuntos, a solo pocos meses de su fallecimiento. Se comprende entonces la incomoda situacion en un caso que a todas luces, fue inesperado e inedito.
Para que la jerarquia superior actue, es necesario disponer de datos fehacientes sobre el proceder del occiso en estos temas. Conociendo un poco de esto, creo que la Iglesia esta en estos momentos, tan azorada como nosotros y buscando datos que le permitan un hilo conductor para la posible investigación.Algo que también debe estar haciendo el sucesor del fallecido.Veremos..
A modo de colofón, aprendo que hay varias formas de decir: Soy culpable: vg " Me amparo en mis fueros" "Me infiltraron un enemigo" "Me pagaron las empresas constructoras"" no voy a ir a declarar" "yo no fui". Recurro entonces a la Escritura y leo en el Genesis, La caida: " La mujer me dió y yo comí". No hay caso, somos hijos de Adán.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

He leído su escrito y estoy de acuerdo: ESTUPIDOS.

Así: con mayúsculas.

Hay dos hechos que lo demuestran:

1.- Cuando uno va a la farmacia y compra una caja de 50 aspirinas, no las cuenta; allí hay 50 aspirinas; ni una más ni una menos.

De la misma manera, los paquetes termosellados bancarios (Dólares en este caso) tienen exactamente u$s 100.000 c/u. Ni un centavo más, ni uno menos. Se han puesto a contarlos porque al ser ellos deshonestos son también desconfiados.

Además se han puesto a contar delante de cámaras que estaban fuera de su control (tema escolar de 1er grado). Y quien tenía el control de las cámaras.....ya sabemos.

2.- Si a la madrugada estaba cerrado el convento de General Rodríguez, José López se hubiese ido a una estación de servicio a tomar un café con leche y dos medialunas, al regresar el convento estaría abierto y Jesús no hubiese llamado al 911.
Creo que son dos buenos botones para muestra.
Seguiré leyendo sus envíos.
Cordial saludo.
Horacio Rafael Márquez

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:

Muchas gracias por el envío. Me alegra coincidamos en casi todo. Pese a usar distintas lentes, lo importante es que en el fondo estamos de acuerdo: LA FALTA DE JUSTICIA ES LA CAUSA DE NUESTROS MALES, DESDE SIEMPRE. Usted por su profesión conoce mejor que yo el problema que nos aqueja y el tiempo en lugar de curar, AGRANDA. Un viejo refrán criollo, que parece dirigido a nuestra sociedad, dice "si la vaca fuera honrada, el toro no tendría cuernos".
Como muestra de cuanto manifestamos, vaya este artículo:
"El ejército Argentino tiene otra misión que la de avasallar las libertades públicas; pero sólo sirve hoy para asegurar el gobierno de las familias de los Rocas. Rudecindo Roca está de guarnición en Corrientes con un batallón fijo haced 5 años, sin frontera que guardar. Alejandro Roca tiene guarnición fija en San Luis con un batallón de línea. Agustín Roca es el jefe del Arsenal de Zárate, donde están los depósitos de armas y de municiones. Cuenca, hermano político de Juárez Celman, "guarnece" con un batallón fijo a la ciudad de Córdoba hace 5 años, Ataliva Roca es el "proveedor" de los enormes ejércitos y de la Armada. Póngase una cruz negra en el mapa de la república, en cada uno de los puntos ocupados militarmente por un miembro de la familia Roca y saltará a la vista si el Ejército tiene otra misión en este momento que la de asegurar el mando y la disipación de los caudales públicos a la familia Roca-Juarez" (Domingo Faustino Sarmiento- 1º Abril 1885- diario El Censor)
El inolvidable dúo "D Agostino-Vargas" en uno de sus tangos nos decían: "Todo está igual, nada ha cambiado.....". Distintos momentos, otros motivos, nuevos personajes, pero los mismos afanes y afanos, con el Estado como botín y sin preso alguno... "Me da pena confesarlo, pero es triste ver canejo, el venirse tan abajo, derrotado y para viejo. No es de hombre lamentarse, pero al ver como me alejo, sin poderlo remediar, hoy lloro sin querer...llorar".
UN FUERTE ABRAZO- Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

coincido la higuera maldita no puede ofrecer sino frutos podridos. ... eduardo pérez calvo

Anónimo dijo...

Correcto

Ese es el camino

Hay que sacar de la justicia a todos los jueces corruptos que
entorpecieron deliberadamente las causas contra los KK y poner en su
lugar magistrados probos.

Saludos

Mario Feller

Anónimo dijo...

¡¡¡Excelente- Gracias!!!.-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Pocas causas? Yo quiero que me cuenten los macri,como han hecho para acumular una fortuna en sólo dos generaciones,el padre de m.empezo trabajando desde muy modesta condicion han de ser magos, pero...la gente calla,el mundo olvida...
Corina Maciel

Anónimo dijo...

Pocas causas? Yo quiero que me cuenten los macri,como han hecho para acumular una fortuna en sólo dos generaciones,el padre de m.empezo trabajando desde muy modesta condicion han de ser magos, pero...la gente calla,el mundo olvida...
Corina Maciel

Anónimo dijo...

Hay que recordar que ningun empresario en su sano juicio propone una cometa, siempre espera que se la exijan, es una forma de poder negociar una rebaja….

jubilado

Anónimo dijo...

El tema de la coima en obra pública es así : un funcionario estatal/provincial o municipal te mira y te dice “nosotros trabajamos al 15%”. Si ganas el concurso d precios , licitación, etc cuando termines el trabajo ya sabes lo que tenés que hacer…(ejemplo tomado de1995 gobierno Turco Ladri)

Miguel

Anónimo dijo...

Tenemos que hacer el recuento de cuantas muertes, cuantos lisiados y cuantas graves consecuencias ocasionó la CORRUPCION

Para comenzar tenemos las 52 muertes de Once, las 11 de Flores, las 3 de Castelar, las 100 de la inundacion de La Plata, las 4 de la familia Pomar. Pero la lista es mucho mas larga



Javier Ferrero

Anónimo dijo...

Buen artículo.No hay margen para indecisiones,sino se queda pegado el político que de excusas de cualquier índole para no aplicar el peso de la ley a toda la manga de corruptos.

Estela

Anónimo dijo...

Es notable que aquellos que estaban y están de acuerdo con las condenas a los miembros de las juntas militares porque un superior tiene siempre que saber lo que hacen sus subalternos, ahora pretenden hacerle creer a la gente que los Kirchner no sabían nada de este lodazal de corrupción.
Thomas Waibel

Anónimo dijo...

Don macri protegía a su hija aca ya no existe"la vida privada "todo se sabe ,los crímenes se descubren por las llamadas de los celulares,las cámaras de seguridad los satélites los gps y las mil siglas y aparatos .no es " nesario"como decía menem grabar ,pinchar teléfonos eso es una antigüedad de.museo
Me gustaría saber por qué viajaba tanto don nisman a ee uu... digo yo? Quien le pagaba a el? De seguro que lo mataron el tenía muy alta la adrenalina y el entusiasmo por su trabajo así nadie se suicida,la mafia gobernante lo mato,el que crea lo contrario se miente
Corina Maciel

Anónimo dijo...

Bien Corina,podes probar lo de nisman?desde el entusiasmo se que ponía en su trabajo hasta que fue asesinado?


Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Le escribo desde USA donde resido hace mas de 30 anios.
Coincido completamente con sus puntos de vista; la pregunta es:
Donde se hace la linea en el suelo donde se terminaria esta "escalera de responsabilidades"? Es decir hasta donde tendria sentido ir a buscar a los responsables?
Es absolutamente logico asumir que CFK, De Vido, Fernandez, Hebe, etc etc.... sabian y aprobaron esta estructura de sobreprecios, coimas y corrupcion.
Por lo tanto seria logico decir que todos tendrian a ir a la carcel.
Lo que me preocupa un poco es el hecho de que ciertamente no son los unicos corruptos de nuestro pais; la corrupcion es un estilo de vida en Argentina desde la epoca del Virreinato del Rio de la Plata. No es tema de izquierdas o derechas, es una manera de vivir tanto en la politica, estructuras judiciales y empresarios
Entonces, si vamos a fondo contra TODOS los responsables, quien queda sin ir a prision?
No es inocente creer que aparte de CFK, Macri tiene temas legales que podrian comprometerlo? Seguramente habra niveles de corrupcion, pero es corrupcion al fin
Que hacemos con los Jueces, empresarios, ministros, presidentes de bancos centrales, economistas, lobistas, sindicalistas, argentinos en general que viven y proceden de esta manera? Donde ponemos el limite y decimos...hasta aca llegamos?
Yo tengo miedo que no alcancen las carceles si esa linea no existe
Que le parece?

George Geringer
Director

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Yo también estoy enrolado en las filas de quienes creemos que la "yegua" debe pagar sus felonías con la cárcel durante muchos años, previa devolución de lo robado, por el bien de nuestra Patria y porque la ciudadanía no corrupta espera y desea este ejemplo de justicia.- Le comento que tengo noticias, calificables como A1, que el dinero de cristina, mal habido, que oportunamente sacó del país, está bien guardado y custodiado en el Banco Ambrosiano, ¿Esto, no le recuerda al Vaticano?.- En esta afirmación se encuentra explicación al cambio del Papa y la cantidad de veces que recibió a su colaboradora.- Si Cambiemos fracasa y no logramos arreglar este desastre que nos dejaron, estaremos definitiva y totalmente perdidos, justificando a la gran cantidad de jóvenes que buscan nuevos horizontes en el exterior.- Reciba un fuerte abrazo y aunque con atraso, el deseo de un ¡¡¡Feliz Día del Padre!!!.- Julio Delucchi

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

DEMORO EN RESPONDER PORQUE TUVE UNA RECAÌDA! QUÈ VERGÙENZA AJENA! DE UNA VEZ POR TODAS LOS JUECES DEBERÌAN ENCENDER LOS MOTORES Y MANDAR A TODOS ESTOS " BASURA " AL PAREDÒN! TENEMOS QUE SALIR O SALIR! SOMOS UN BOCHORNO ANTE LOS OJOS DEL MUNDO!
UN BESO GRANDE Y GRACIAS!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

estoy en un todo de acuerdo,sino hay justicia y los ladrones no van presos por miedo,es como usar ropa que lavamos por la mitad porque tenìamos miedo que destiña. Besotes!

Alicia Algelt

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE DE ACUERDO CON SUS CONCEPTOS EL rICO LAZARO bAEZ EN SU CARTA , MARCA LA FALTA DE RESPEETO ALAS INSTITUCIONES , ( EN SU MARGEN SUPERIOR ) PEGADO A LA FAMILIA , EN EL IZQUIERO , ARRIESGADO EN EL DERECHO , VIOLADOR DE NORMAS INVADE ESPACIOS , PEGA A SUBORDINADOS LETRA T , OLVIDA LETRAS, FALTAS DE ORTOGRAFIA PREPARACION PONRE , RAPIDO Y NERVIOSO. eS MAS LARGO MI ANALISIS GRAFOLOGICO DE SU CARTA PERO ESTAS CARACTERISTICAS YA SON BASTANTES Y JUSTIFICAN SUS HECHOS.UN ABRAZO

Silvia Elena Vernengo ParkCOM

Anónimo dijo...

qué exacta descripción de nuestra maltratada historia.

Fernando Fourcade

Anónimo dijo...

Hola, más que a Almodovar yo lo veo a Gasalla en "Esperando la Carroza". "Cosas vederes Sancho que non crederes".

Margarita Lagos

Anónimo dijo...

Está claro que hay que depurar la Justicia. Se debe reemplazar a muchos de los que actualmente la conforman, con hombres y mujeres totalmente honestas y de probada capacidad. Mientras sigamos con jueces que por diversas causas han actuado favoreciendo a los saqueadores del país, nada habrá cambiado en el fondo. Además TODOS aquellos que estén en situación de haber favorecido de alguna manera a esos delincuentes, deben ser sometidos a juicios claros y exigentes.


Hernán Hermelo

Anónimo dijo...

Que triste ver q oinan desde el odio.preguunto a modo de ejercicio.Que hicieron quienes piden cárcel para Cristina por los pobres de mi país?Si están tan seguros de lo que dicen c que no exponen como el sr Agovrado,a quien respeto más allá de las diferencias que tenemos.Es fácil pedir cárcel y después pedir respeto a la justicia.Sres. tiempo al tiempo,realmente espero que si se demuestra delito alguno de parte de Cristina que vaya presa,pero,tambien espero lo mismo para Macri y cualquier persona deshonesta,incluso quienes compran cosas robadas y después hablan de corrupción.


Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: Respecto a los empresarios que en la época de los k "pagábamos o no podíamos trabajar", oí (no sé si oí bien), que el trámite era que los "k" no pedían una coima, sino ser parte del negocio con un porcentaje por ejemplo del 15%. Caso contrario NADIE entraba. Era un canon fijo impuesto por las autoridades, la llamada "superioridad" en el lenguaje de josecito lópez.



Y relacionado con la llamada justicia y el juez que usted nombró en el programa de don Sobrino Aranda, cuya casa está en Villate y Catamarca de Olivos, no sé si el tipo integra la cámara con el juez Ballesteros. Si es así, recuerdo que Ballesteros intervino en la denuncia del periodista Alejandro Olmos sobre la deuda externa. Su fallo fue que la deuda era ilegal e ilegítima y la pasó al Congreso, responsable del tratamiento de estos temas. ¿Qué pasó? Durmió en un cajón hasta ahora... Son los jueces, son los senadores y son los diputados, indiferentes, cínicos muchos de ellos, no todos, pero muchos. El Dr. Sobrino Aranda ha entrevistado al hijo de Alejandro Olmos, que continuó la lucha de su padre, más de una vez. Creo que los únicos que se hicieron eco de este tema en forma racional, fueron Juan Pablo Cafiero y Pino Solanas, cada uno a su forma.

Estamos muy complicados.



Le mando un abrazo. Carlos Velazquez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique..!
Cuando Francisco rechazó los 16 millones que, indirectamente había solicitado al Gobierno.., se me ocurrió una idea nefasta: ahora Macri manda al Congreso la Ley de Aborto y deja a mas de cuatro culo pa'l norte..!
No hizo falta.., casi que dijeron: dieciséis millones de pesos es un vuelto, para una Institución donde, monjas de clausura, reciben a un "ignoto" en la Cocina del Convento.., a las tres de la mañana.., con bolsos que contenían mas de 9 millones de dólares..!!!
No se si siguen cebados o ya entraron en la fase desesperación.
Lo burdo e imaginativo de este capítulo de la historia nacional, sólo nos hace desear recibir la "próxima entrega".., será complicado superar a este capítulo, pero el ingenio de los guionistas es para el Nobel de Literatura..!!, (que no ganó JLB).
Don't cry for me Argentina..!
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

El país estado dominado por una banda de saqueadores, dirigida por Néstor y Cristina desde el comienzo. No tengo dudas que la mayor parte de lo robado, está en manos de esa delincuente, después de la muerte de su marido.


Hernán Hermelo

Anónimo dijo...

Espero verla presa a la korrupta mayor acompañada de mucho otros.


Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

A QUIEN SE LE OCURRIRIA LLAMARLOS LADRONES?JA.

Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Muy bueno


Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

GENIAL, BUENISIMO, ESTUPENDO, UNICO,

Raul Chaia

Anónimo dijo...

Se Enrique lo felicito por su altura en la crítica. Jamás daría mi apoyo a este gobierno porque representa intereses contrarios a la clase trabajadora. Pero si me gustaría un párrafo aparte sobre la justicia injusta. Ya que son los mismos que permitieron todos los latrocinio habidos desde 1976. De cualquier manera si ud me permite lo subiré a mi muro.

Raúl Castro

Anónimo dijo...

Creo que la "señora" del Calafate sea detenida sería una bocanada de aire fresco para gran parte de la sociedad, asqueada de tanta corrupción. No dudo también que algunos hablarían de revanchismo y otras yerbas, pero también traería credibilidad al país, porque esto que nosotros observamos ya casi anestesiados por TV, también lo mira el mundo. saludos!

Carmen Plazas

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: No funciona el servidor de mi mail: uolsinectis... No obstante he publicado tu EXCELENTE nota en mi blog. Cordialmente!!!!


Corina Ríos

Anónimo dijo...

Es realmente asombroso que el gran canalla del obispo Arancedo y su banda de delincuentes del episcopado en un rapto de locura angelical haya dicho y hablado sobre el flagelo de la corrupción y dixit “la reconciliación necesita una justicia independiente”No se puede creer el lacayo del Papa advirtiéndonos sobre este tema,nos toma a todos los argentinos por pelotudos(Su jefe el Papa y él mismo recibieron y se sacaron fotos con los más corruptos de la historia nuestra)Por qué no se van todos juntos a Santa Marta(Creo que allí es donde vive el peor de todos)Por qué no se callan y van a evangelizar a todos los curitas villeros que son comunistas,manga de atorrantes.
Helmut Möller

Anónimo dijo...

Querido Guillermo un lujo leer tus análisis,más allá de los desacuerdos.Solo una pregunta,porque ningún comentario sobre el encajonamiento de todas las causas de Macri y sus funcionarios?si la justicia sólo acelera las causas de los goobuernos pasados,lejos esta de ser independiente,sólo cambió de collar.Un abrazo y el deseo de un buen dia del padre

Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

Bonafini, la que acaba de insultar al Juez Martínez di Giorgi, le dice a Cristina que la acompañará a la cárcel. Es lo que muchos argentinos estamos esperando.

Dr.Francisco Bénard

Anónimo dijo...

Excelente, tal cual y sin desperdicio. Felicitaciones Enrique.

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Impecable!!!


Maryvon Marcet

Anónimo dijo...

Buenisimo!!!!!!!

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Excelente como siempre

Guillermo Pavese

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !!


Cris Casinelli

Anónimo dijo...

GENIAL..COMO SIEMPRE....ENRIQUE...!!GRACIAS....CARIÑOS...!!!

Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

Absolutamente si.

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Soy reiterativo, y es tal cual lo que pasa. Excelente nota como siempre Enrique. Felicitaciones y un abrazo

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Como siempre disfrutando de una nota inteligente, con un buen lenguaje y con clase. Gracias

Susy Gatelli

Anónimo dijo...

Muy claro y contundente es asi sin dudas !!!!

Ada Sosa

Anónimo dijo...

Excelente Dr. un abrazo


Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Con el sólo interés de mantener español el español, le escribo para decirle que, al leer su nota ¿Ladrones? no, sólo estúpidos, he podido apreciar que usted usa el adjetivo bizarro con el significado que le otorga el idioma inglés, o sea, raro, extraño, curioso. Sin embargo, usted recordará, sin duda, que en español bizarro tiene otro significado, a saber: Valiente, gallardo.
Preocupado pues, por el mal uso que hacemos de nuestra propia lengua es que le escribo tratando de evitar la penetración cultural de otras lenguas sobre la nuestra. Desde luego que, habrá quién considere que esa penetración es inevitable y hasta deseable; respeto esa postura pero, obviamente, no es la mía.

Sin otro particular, lo saludo atte.

Marva Nietín

Anónimo dijo...

Dr.
El comentario de referencia me pareció excelente:
No puedo calificarlo de otra forma

Yo tuve la suerte de leer dos libros (uno de ellos cai era un ensayo)

Autores Argentinos Uno Daniel MUCHNIK (Vive) El otro Dante Sierra

Muchnik Tres países tres destinos (agotado)
Sierra Pueblos y pescados se pudren por la cabeza (agotado)

Es posible que dentro de esos escritos se encuentre la razón profunda y final de lo que nos sucede a los argentinos.

Si no tuvo la oportunidad de leerlos, se los recomiendo con toda humildad.

Una vez mas, disculpas por mi atrevimiento

Dr. Juan José Sagüés

Anónimo dijo...

Agradecido, por el impecable editorial.

Ruben Dario Andreolli

Anónimo dijo...

Exacto, claro y contundente. Léanlo !!

Elizabeth Munro

Anónimo dijo...

Feliz dia amigo !

Amelia Marta Macia

Anónimo dijo...

Hago mìas tus palabras,coincido en un todo contigo y agrego,aunque me tilden de "gorila," esto no es obra ni del kirchnerismo,ni del menemismos eufemismos con los que se quiere evitar nombrar al peronismo verdadero mal que dese 1946 nos agobia permanentemente.Mientras son gobierno se dedican con afàn en dilapidar y,porque no,"sustraer fondos pùblicos y cuando la gente harta de sus abusos los manda al llano votando en su contra tienen la suerte de que sus sucesores a encontrarse con tamaño desaguisado se ven obligados a ordenar la casa enseguida afloran los jeques sindicales y sus acòlitos trabando el accionar de quienes intentan volver al camino de la sensatez y del sentido comùn.

Andres van Houten

Anónimo dijo...

Estimados
Ademas de coincidir vigorosamente los invito a analizar que el populsmo empezo con Irigoyen, que al calor de las tendencias europeas lo instalo en nuestra reciente nacion destruyendo a la valida clase senatorial que salvo cortos periodos termino claudicando ( mal) y retirandose de la escena politica ante el desprestigio que iba creciendo en la poco preparada nueva clase afanatorial que desde entonces ocupa la dirigencia de un armado democratico falto de esencia
Lo de Peron, Menen Duhalde son solo lo esperable de ese iniciatico populismo que alejo a los capaces de toda posibilidad de participacion
Hasta que... Hoy renace la esperanza a la que debemos cimentar desde donde nos toca

Rubén Ernesto

Anónimo dijo...

Bien cumpa!

Juan Carlos Gadano

Anónimo dijo...

coincido con Fernando Iglesias "Es el Peronismo, estúpido"

Ulises de la Orden

Anónimo dijo...

Um resumen excelente pero da tristeza

Victor Bluthgen

Anónimo dijo...

Como siempre!!!!!


Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

ESTIMADISIMO:
REENVIADO A TODOS MIS CONTACTOS DEL HOTMAIL...4000 MAYORMENTE EN ARGENTINA U OTROS ARGENTOS EN EL MUNDO,AMEN DE LA NACION, CLARIN, POL PROV BS AS, CASA BLANCA,VATICANO, NY TIMES,LA GACETA, ACTUALL, LA VANGUARDIA, LA RAZON, ABC, EL PAIS, RADIO MIAMI, FARO DE VIGO, VOZ DE ALMERIA,SOL DE GALICIA, EL CONFIDENCIAL, ISRAEL, LM DE TVE, C.ROD BRAUN,Y ALGUNOS MAS ETC QUE NO TENGO EN LA MEMORIA..
FELIZ DIA DEL PADRE ALLA....
FELIZ DIA DE LA BANDERA
MAXIMO SELIGMANN

Anónimo dijo...

Estimado: Todo fenómeno pero ahora lo ascendió a López a TOCAYO de De VIDO (ahora son Julio los 2) según usted. Ah se olvidó de calificar a nuestros particulares VILLEFORT y además sería bueno saber ¿Cómo juega el PAPA PANCHO en esta tragedia nuestra? El clínico que atiende a Macri debería recetarle MEMORX pa'que se acuerde donde deposita los $$$ y U$A, es inconcebible que se olvide de esos problemitas, como si realmente le sobraran los $$$$$: Abrazo

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

¡Diez! excelente. 💼💰💲💸🔫 (hubo y hay de todo, pero todo volverá, debe ser así)

Socorro González Guerrico

Anónimo dijo...

como siempre nos has dado un excelente compendio, en este caso de la década nefasta, que nunca debemos olvidar.
Muy feliz día del padre

Omar Kasimis

Anónimo dijo...

Excelente !!!.

Liliana Maria Gonzalez Melber

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!

Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Por Dios duele es una pesadilla lo que han hecho

Carmen Altamirano

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, es muy importante leer su reflexión para saber la verdad.

Susana Guerra

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique, y ya sostuve desde el ppio. que el pueblo necesitó esa imagen (más que mil palabras), contando el dinero. Luego un ciudadano cualquiera vio tirar bolsos y no tienen idea que "esta otra imagen" valió por un millón de palabras. Es bueno tener nuevas esperanzas, porque creo que ni la corrupción de estos jueces va a poder frenar semejantes obscenidades de genocidas.

Un abrazo y Feliz Día del Padre

Norberto Palla

Anónimo dijo...

Excelente,lo llevo.

Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

Admirando su punto de vista adhiero totalmente al relato que Ud hace con bastante recato, a pesar de su magnifica dialéctica, entendible para no caer en sus denuncias y explicaciones en algo solo sentencioso. Es justo.
Un abrazo de
Andrés Sola

Anónimo dijo...

yo estoy convencido dr que los actuales jueces le deben favores a la viuda negra y ahora se encuentran entre la espada y la pared, ojala me equivoque, es mas, creo que se deberian cambiar de una puta vez todos los jueces que hay muchos KK que no movieron un dedo durante el reinado de la faraona y que no creo que tengan autoridad moral como para avanzar en las causas, de hecho rafecas, supuestamente en 48 hs resolvio que no habia nada relevante en las 96 horas de escuchas de nisman, un garKKa con todas las letras y amiguito del poder de turno, quien puede creerle a este tio que sera imparcial ???, en fin, si vinieran jueces nuevos y sobre todo honestos como los son aparentemente los dos nuevos que nombraron, quizas y solo quizas, las cosas cambien, sino sera mas de lo mismo pero con un poco de acting guionado en el medio jaja


Eduardo Garcia Valsi

Anónimo dijo...

Mientras que los juicios contra la corrupción y vayan todos presos (incluida la viuda de EL) no va a haber seguridad jurídica y tampoco inversiones!! Nadie va a venir a poner un mango en el país si no hay justicia!!! Los inversores internos tambien están esperando una señal !!


Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Felicitaciones querido amigo, comparto plenamente tu rico trabajo.-

Se ne ocurría , que quizas sería bueno que los "medios amigos" , publicaran toos los días las fotos de los jueces federales y de los integrantes de las cámaras, para despertar a los ciudadanos de la apatia que le caracteriza.-

En Fin Enrique confuio que estemos más cerca del destape final.-

Un cordial saludo y un abrazo de gervasio iglesias

Anónimo dijo...

Excelente

Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

INTERESANTE EL ENFOQUE REAL Y DURO AÚN DUDO DE ALGUNOS JUECES CARIÑOS

LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

GRANDE ENRIQUE ESTA IMPECABLE Y CON LA CRUDA REALIDAD PLASMADA EN TU PLUMA
POR ESO SI ESTA SOCIEDAD AHORA TIENE QUE SUFRIR EN SU BOLSILLO QUE SE JODA YA QUE FUE COMPLICE Y MIRO PARA OTRO LADO DESDE QUE EL MATRIMONIO SE ROBO LOS MILLONES DE SANTA CRUZ HACE MAS DE 15 AÑOS

ENRIQUE GOBBEE

Anónimo dijo...

Recuerdo un viejo chiste.
Los intendentes o gobernadores de Argentina van aun meeting que convoca el alcalde de Florida. El la comida de agasajo, con gran sorpresa encuentra al lado de su plata con cajas de relojes Rolex de oro y cosas por el estilo. Con sorpresa le preguntan al alcalde de donde sacó el dinero para tanto regalo caro. El alcalde los lleva a una ventana y les dice:
- Ven esa autopista?

- Si

Tocando su bolsillo, con sonrisa pícara dice
- 10%!


Con el tiempo la invitación es de los Argentinos a los de EEUU. Se repite la comida, y esta vez los regalos son mas importantes todavía. Y ante la consulta de los “gringos”, el alcalde de BsAs los lleva a la ventana y les dice:
- Ven esa autopista?

- No

Con sonrisa radiante se toca el bolsillo y dice:
- 100%


Y esto viene a cuento porque si bien es cierto que hay empresarios que pagaron (a todos los gobiernos), pagaban algo pero debían hacer las obras. Pero en la década “relatada” LOS MAYORES EMPRESARIOS QUE COBRABAN ERAN ELLOS MISMOS, caso Lázaro, Cristóbal, Eskenazi y muchos más que no hace falta mencionar. Y las obras (muchas de ellas por lo menos) existían en los papeles.

Con lo cual se dá la situación del chiste.

Y sobre la in-justicia, atacho a la tana Rinaldi…

Un avergonzado y descreído argie.



Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

EXCELENTE ----MUY BUENA EDITORIAL------SI ME PERMITE VOY A ESCRIBIR Y COMENTAR ALGO QUE NADIE APLICA ----DICE----Y COMENTA -----NI POLITICOS ----NI PERIODISTAS ----NI EL COMUN DE LA GENTE ---UD EN ESTAS LINEAS LO MENCIONA ES------ME REFERIA A LA QUE LOS JUECES ----CASSANELO ----RAFECAS Y DEMAS HAN RECIBIDO DINERO PARA COMPRAR SU SILENCIO Y LA NO INVESTIGACION DE LAS MILES DE PRUEBAS QUE POSEAIAN---ES POR ESO QUE AHORA ESTAN ATRAPADOS EN SU PROPIA RED ----LA EX PRESIDENTA AMENAZA ------ SI UDS ME INVESTIGAN YO PRESENTARE LOS NUMEROS DE LAS CUENTAS EN DONDE ENVIE EL DINERO ----LAS GRABACIONES QUE SEGURAMENTE PARA CUBRIRSE DE UN FUTURO QUE ELLLA SABIA TARDE O TEMPRANO SUCEDERIA ---Y SEGURAMENTE HABRA GRABADO CONVERSACIONES ----ETC O MILES DE COSAS PARA TENER ESTA POSIBILIDAD----O RESGUARDOS QUE SEGURAMENTE ESCAPAN A MI ENTENDER --------ESTA ES LA VERDADERA RAZON Y NO OTRA POR LA CUAL NUNCA LLEGAN A LOS KK----LO FELICITO COMO SIEMPRE Y ES UN GRAN PLACER PARA MI LEER LOS EDITORIALES O COMENTARIOS TAN JUSTOS------ PROFUNDOS ------Y CONOCEDORES DE NUESTRAS REALIDADES-------LE ENVIO UN GRAN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR CONTARME ENTRE SUS SEGUIDORES -------
GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Es una vergüenza y sí sigue Rafecas no se si todo esto quedará en nada, no?

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo

Usted alguna vez escuchó las palabras :Montaje,Desinformación e Intoxicación y su consecuente utilización y abuso en política.Escuchó el singular nombre: "Instituto Tavistock" ? Ha oído de un tal Herbert Marshall McLuhan ? Tal vez,por alguno de sus oídos puede haber conocido "de oídas" algo muy parecido a " El medio es el masaje" y "El mensaje es el masaje -del cerebro-".

Cordialmente

Juan Carlos Juárez Gagliardi

Anónimo dijo...

Gracias, muy atinado.

Blanca González

Anónimo dijo...

me acabo de alegrar recien viendolo a lanata en 2 voces y piensa como yo que hay que sacarlo por ej a casanelo y dijo tambien lo mismo que pienso, que no tiene autoridad moral para estas causas jaja


Eduardo Garcia Valsi

Anónimo dijo...

Y quienes tendrían autoridad moral?


Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo

Alejandro Jaureguiberry

Anónimo dijo...

MAGNIFICO.Y GRACIAS.POR RECORDARNOS A BORGES.

Monica Escudero

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo !!!

Mirta Cirrincione

Anónimo dijo...

Impecable !!! .

Julián Ferrer

Anónimo dijo...

😱😱😱😱😱😱😱😨🙃🤔😱😨 Dr, no puedo cambiar la cara, esto ya supero mis expectativas😵😵😵
QUE VAYAN PRESOS TODOS!!!!, ES LO UNICO QUE ESPERO😘😘😘😘
MIL CARIÑOS
María del Pino Lecouna😱😱😱😱😱😱😱😨🙃🤔😱😨 Dr, no puedo cambiar la cara, esto ya supero mis expectativas😵😵😵
QUE VAYAN PRESOS TODOS!!!!, ES LO UNICO QUE ESPERO😘😘😘😘
MIL CARIÑOS
María del Pino Lecouna

Anónimo dijo...

Nuevamente, Enrique, mis felicitaciones por su nota de hoy, con la que coincido totalmente.
Sólo agregarìa algo a lo que usted afirma cuando dice: "Y la habitual excusa -"pagaba o no podía trabajar"- es de una rampante inmoralidad", afirmación con la que estoy de acuerdo, sin dejar de creer que la inmoralidad no es pareja, 50/50%... Yo creo que un 75% de la inmoralidad (permítame por un momento esta licencia, de cuantificar el nivel de corrupción), como mínimo, radica en los funcionarios corruptos, quienes son los más interesados en obtener "su parte" de un negocio que no les pertenece. Algunas veces, algunos empresarios honestos no tienen más remedio que ceder a esas prácticas, apremiados por la necesidad de cubrir sus costos y por mantener su empresa en funcionamiento.

Para su información, soy ingeniero electromecánico, y he trabajado en grandes empresas de ingeniería y construcciones durante mi vida profesional activa (estoy retirado desde hace ocho años). En ellas he visto e intuido muchos chanchullos, como el acuerdo entre pseudo competidores para inflar los precios de las licitaciones públicas. De esa cantera, sale la historia que voy a contarle a continuación:

En una oportunidad, siendo yo entonces gerente de ingenieria de TecnoBridas, la rama de ingeniería y construcciones del grupo Bridas, el departamento comercial cometió un error en el tipeo de las cifras, y ganó una licitación que estaba reservada por "el club" (Techint, A.G.McKee, Ingeniería Tauro y alguna otra que ahora no recuerdo) al grupo Techint, pasando un precio menor al acordado.
Por ese asunto, se armó un revuelo gigante entre los "socios", finalmente acallado con la renuncia al contrato por parte de TecnoBridas. Recuerdo particularmente como disfrutó (por el nerviosismo de la gente de Techint) "nuestro" gerente general, a la sazón el Ing Claudio J. Gannio, quién finalmente "renunció" con una excusa trivial al contrato que había ganado involuntariamente, renuncia que fué aceptada sin más, por las autoridades a cargo de la licitación, que podrían haber puesto en aprietos a ambas empresas si se hubieran mantenido a derecho.

Poco tiempo después, una maniobra inteligente de Bulgherioni, que ganó otra licitación, esta vez por la compra de la fábrica de tubos sin costura de Dálmine Siderca, obligó a Techint a comprar la empresa TecnoBridas, deliveradamente "preñada" por Bulgheroni con ese contrato ("ese negocio es nuestro",, le dijo Rocca (o Baglietto) a los Bulgheroni. "Si lo quieren, copmpren TB, que ganó la licitación", respondió Bulgheroni.

Por entonces, Bridas ya no tenía más interés en mantener TB, porque resultaba claro que ese "negocio" de la obra pública se estaba extinguiendo por la crisis. Todo esto ocurrió entre los años 1984/85. El "error" que relaté antes, ocurrio con la licitación para la construcción de la ampliación de la Petroquímica General Mosconi, una obra de muchos millones de dólares, por la que, naturalmente pagamos todos los argentinos. Y me queda muy claro que este caso que le estoy contando, no encuadra en la culpabilidad mayor de los funcionarios. Aquí estaría la culpa repartida por igual entre ambas partes, me parece, aunque no se me escapa que el asunto merecería más análisis para llegar a una conclusión definitiva.

Todo esto fué mas o menos contemporáneo con el caso de tráfico de armas para la guerrilla de un país de Africa, que llevaba un barco de Geomatter, otra empresa del grupo Bridas, y que desató un incidente diplomático con Brasil, país en el que se descubrió el contrabando casi casualmente (por algún desperfecto del barco de Bridas, que debió fondear en puerto brasileño).

Espero haberlo entretenido con historias que probablemente no conocía, y que pongo a su disposición...

Reiterando mi valoración y agradecimiento por sus últimas notas, lo saludo nuevamente, todavía desde España.

Un abrazo, Enrique.

Osvaldo Gamallo

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro, Ud interpreta el pensamiento de millones de argentinos de buena cepa. Ahora, pregunto ¿ No existen instancias, asociaciones de magistrados, abogados, etc, que denuncien,juzguen a estos miserables integrantes del Joder (está bien escrito, con J) Judicial?
Atentamente Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique.
Gracias.
Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

Muy, Bueno. Los cuatro últimos párrafos son de una "potencia" que todo argentino debe leer.
Y ya mismo lo publicaré en mi muro de Facebook (jemaluje@gmail.com).
Lo mismo hice con otro brillante columnista: Rogelio Alaniz- Diario El Litoral de Santa Fe- Días sábados.
Un fuerte y gran abrazo y si es padre otro mas.
Infinitas gracias.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Coincido totalmente contigo Enrique. El fantasma de Cristina, De Vido, o Hebe de Bostafini en la cárcel es solo una suposición errónea. La sociedad quiere eso y en lugar de afectar la gobernabilidad de Macri, la fortalecerá.-

"Por lo menos así lo veo yo", decía tu tocayo Guillermo Nimo.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Cuando lo increíble hay que creerlo .... Pero muchas amigas mias dudan, ¿diran que es cotillón?, lo ven exagerado, tipo operación mediatica, que lo repiten mucho como cortina de humo, prefieren no ver, eligen no creer. Lo que me lleva a pensar cuál es la fascinación que ha despertado el mundo K que la evidencia no despabila.
¿Qué habrá ocurrido? No lo vamos a saber.
Pienso que este convento, que debería afectarse a Refugio de mujeres golpeadas, ya que el Papa piensa en los desvalios y acusa, no ve estos clubes de campo de alta gama ... ociosos o "madrigueras". Calculo que era como el Bohemian Club de California o el Hotel Bildelberg de Holanda, donde los "poderes centrales" se reúnen y cocinan el mundo: el poder económico y el poder financiero.
Cualquier escondite esta hecho por albañiles, nadie avisa?
En los populismos, los empresarios son "cazadores de privilegios", están incluidos en el modelo como en el clientelismo. Veiamos en los actos de CFK a los aplaudidores de 1a. fila...
Luego la "tarasca" (=plata mal habida), porque los obreros no les importan, estos empresarios -y otros que nunca saldrían en los diarios- se la llevan afuera y los Panama Papers los reúne a todos, entonces "una mano lava la otra y las dos ....", cuando el verbo lavar no era polisémico. Hacemos "SHHHH" todos ....
Igualmente, no es lo mismo un funcionario, que además jura, y es un servidor publico que un empresario. Uno esta perimetrado por la ética pública y el otro, por la ética mercantil. Para trabajar hay que entrar en una calesita en la que nadie pierde.
Como los izquierdistas que piensan en los pobres, como bandera, no como destinatarios, mientras ellos invierten en Miami por sí o por testaferros. Pasa en los populismos, Argentina ha sido un caso. Y entre los populismos hay conexión y asi se sostienen, es una "entente". Les falto el Banco del UNASUR por la muerte de Chavez y de Néstor K.,
un lugar privado, seguro, no estos "ponchazos" que además, como dicen en el campo, los ha dejado "con el poto para arriba".
Veremos a qué se llega de todo, Marijuan parece un buscador de oro ...., mientras ¿la causa avanza?. Y las otras causas? Fuegos artificiales porque hay una red judicial, escuchamos los vínculos ... Luego "arriba" se celebran acuerdos, eventualmente, con el pretexto de la "pacificación", etc, es porque "si te toco me tocás".
Ya jeringueará Francisco, otro que con lo de las Schollas y este convento, está salpicado y, luego de haber recibido con algarabía, a todos los korruptos (ya no le queda ninguno)parece que esta mutando (y se nota). Cumplió con el jubileo K, más que misericordia es proteccion. ¿Sabemos quienes son los depositantes argentinos en el Bco Vaticano?
Si la Escr. Cascales, que estaba a cargo de las Donaciones a la Iglesia, un honor superlativo, asi sea cargo ad honorem, hizo la escritura de constitución de Meldorec, la empresa de Sergio Schoklender, que manejo Sueños Compartidos .... (compartidos por ellos). Y Francisco, escuchaba a Hebe. Si uno va a ver a la Reina Isabel, no manejo yo la entrevista ...
Ayer miraba mis valijas ...con tristeza ... vacias.
Pero ¿qué pasó con l

Anónimo dijo...

Pero ¿qué pasó con la maleta de la Vicepresidenta Michetti al regresar de Ecuador? Como el viento cambió de dirección no se habló como debía. Una valija llena de joyas, que se descubrió. Acaso, por "una cama"? o "el diablo metió la cola?". Y el diablo tiene muchas colas. Ella no usa alhajas y cuando se viaja uno lleva un joyerito (un monedero grande) en la cartera, nunca lo guarda en un bulto que despacha. En propiedad, suena a una valija "con divisas". Las divisas se sacan en joyas, mas cuando de un país no se pueden sacar divisas (o hay que declararlas).
Recuerdo un vecino mio de La Plata, yo era amiga de la hija. De Egipto, luego de la guerra no se podía sacar dinero, lo hicieron en joyas, eran riquisimos. Vi algunas piezas, no me puedo olvidar de una mariposa enorme, con piedras preciosas, imposible de usar y de tasar. Era para la emperatriz Farah Diba. Mi amiga, porque no las iba a hacer tasar en el Banco Municipal, hoy Ciudad. Hay que desarmarlas y allí sustituyen las piedras y se nota que la pieza fue desarmada. Ya de grande, ella se se iba a NY, paseaba un poco y vendia lo que llevaba en Sotheby´s o Christie´s, no iba a Ricciardi. En un carry-on, pienso en el retorno de Ecuador, puede haber el equivalente a un fortunón. Con "rongo" pierden el acta o ponen "bijouterie" o como dijo Oyarbide "alquilé un anillo".
Un cliente mio, que es joyero y vive en USA cuando viaja, a donde sea, vive a lo grande, grande, cno baja del Hotel Ritz, campeón de poker en Las Vegas, uando viene aqui no trae dinero, solo un anillo, lo vende. y nadie lo marca.
Respecto a las Schollas, escuche a Gravois, creo que el padre era de Guardia de Hierro, de donde son unos cuantos. Longobardi le hizo un reportaje a Gravois, puesto por Francisco, un impresentable, destilaba en contra de Macri, no puede la Iglesia de Roma nombrar a un desaforado, culpa "in eligendo". Hace falta un poco de hipocresía y moderación. De tanta grieta seremos "craquelé".
Francisco sabrá que los mas corruptos tienen los mejores palcos en el Estadio Unico de La Plata? Fue "el reparto originario".
Una vez tuve un tramite en Educación Privada del Min. de Educación (Av. Sta. Fe, en Plaza Italia). Yo tenia palamaria razón, las declaraciones publicas del Mtro Naradowsky (fue luego de la fiebre que había cerrado las escuelas), los diarios. El director adjunto, un tal Baruj ...., venia de la ORT, no solo me dio la razón sino me pasó otra información. Me dieron por la cabeza, macanearon, incorporaron prueba improcedente, inventaron prueba que la otra parte no había cumplido. No solo es injusto el Poder Judicial. Quien era el Director: Palmeyro, el de las Schollas, ahora entiendo por que resolvió a favor de la escuela religiosa en infraccion. Como la vida es circular ... nos encontraremos.
No hay cura! El ADN cultural, que existe, es mas resistente que el ADN genético.
Si tiene hijos, feliz dia! Si no, una oración por su papá.
Atte.,
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Espectacular este articulo!!saludos y feliz domingo :)

Alicia Maquieyra

Anónimo dijo...

Buen día y ¡¡feliz día de padre!! mi caro amigo!!
Acuñé una definición para aquellos a quienes usted se refiere."Hay mucho que de la estupidez la hicieron una virtud personal, es por eso que estamos rodeados....¡de virtuosos de la estupidez!". Lamentablemente tanto practicar "su partitura" estos "músicos del absurdo" dieron su "concierto" al la sociedad obteniendo un éxito sin precedente.

Aunque es una utopía, ya lo expresé reiteradamente cuales son mis sentimientos hacia estos traidores a la patria,San Martín lo hubiera hecho sin pensarlo dos veces.La cárcel no alcanza....... Es un hecho que estamos siendo testigos del accionar de la Justicia con cierto resquemor porque hay muchos a quienes se le ensució el pañal y temer que de repente queden expuestos como cómplices del accionar de los inculpados. Todavía no creo que se produzca una pueblada frente a Comodoro Py, Fijese que tantas marchas en aras del esclarecimiento de la muerte de Nisman se volvió todo para atrás,Creo que sin queres queriendo esta muerte fue perfecta,un crimen perfecto.Ya veo también que Lopez "se enloquece" y queda todo en la nada.Enrique acuérdese que en este país para que surta efecto el escarmiento y sea un "nunca mas" si no hay ejecuciones se reincidirá siempre.
Este sistema político se estuvo pudriendo desde el 43 y cual tobogán trágico fuimos ganado cada vez mas velocidad,y el ejemplo de la rana en el agua fria_caliente estamos todos cocinados y ¡¡felices!! Lamentablemente nos tenemos que incluir por solidaridad aunque nos reviente. Nuevamente ,le reitero mis deseos de paz y felicidad en companía de sus amados en este día tan particular ,un abrazo enorme
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Buen día y ¡¡feliz día de padre!! mi caro amigo!!
Acuñé una definición para aquellos a quienes usted se refiere."Hay mucho que de la estupidez la hicieron una virtud personal, es por eso que estamos rodeados....¡de virtuosos de la estupidez!". Lamentablemente tanto practicar "su partitura" estos "músicos del absurdo" dieron su "concierto" al la sociedad obteniendo un éxito sin precedente.

Aunque es una utopía, ya lo expresé reiteradamente cuales son mis sentimientos hacia estos traidores a la patria,San Martín lo hubiera hecho sin pensarlo dos veces.La cárcel no alcanza....... Es un hecho que estamos siendo testigos del accionar de la Justicia con cierto resquemor porque hay muchos a quienes se le ensució el pañal y temer que de repente queden expuestos como cómplices del accionar de los inculpados. Todavía no creo que se produzca una pueblada frente a Comodoro Py, Fijese que tantas marchas en aras del esclarecimiento de la muerte de Nisman se volvió todo para atrás,Creo que sin queres queriendo esta muerte fue perfecta,un crimen perfecto.Ya veo también que Lopez "se enloquece" y queda todo en la nada.Enrique acuérdese que en este país para que surta efecto el escarmiento y sea un "nunca mas" si no hay ejecuciones se reincidirá siempre.
Este sistema político se estuvo pudriendo desde el 43 y cual tobogán trágico fuimos ganado cada vez mas velocidad,y el ejemplo de la rana en el agua fria_caliente estamos todos cocinados y ¡¡felices!! Lamentablemente nos tenemos que incluir por solidaridad aunque nos reviente. Nuevamente ,le reitero mis deseos de paz y felicidad en companía de sus amados en este día tan particular ,un abrazo enorme
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , HEMOS PRESENCIADO UN EPISODIO BIZARRO , ES CIERTO , PERO NADA MÁS . . .

EL DESPLOME DE UNO DE LOS DELINCUENTES QUE NO SOPORTÓ LA PRESIÓN POR DEBILIDAD PROPIA MÁS QUE POR EL ASEDIO DE LAS INVESTIGACIONES MIENTRAS LA OPINIÓN PÚBLICA CORRE POR DETRÁS DE LOS HECHOS ( A LA PAR DE LA " JUSTICIA " ??? ) Y TODOS FOGONEADOS POR LOS MEDIOS .

HASTA AHORA , LOS DELITOS QUE SE IMPUTAN SON APENAS INFRACCIONES A EDICTOS POLICIALES FRENTE A LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN EN QUE SE SUMIÓ LA RES PÚBLICA , AUGURAN CARNESTOLENDAS TRIBUNALICIAS Y APETITOSAS FACTURACIONES A LOS " BUFFETES " QUE PUEDAN MORDER EN TANTA CARNE EN DESCOMPOSICIÓN . . .

SOBRE CONDENAS ? LA HISTORIA NOS CONDENA Y REVELA LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO : EN LA DIMENSIÓN EN QUE SE DESENVUELVE LA " AUGUSTA JUSTICIA " EL PARÁMETRO CORRE SEGÚN OTRAS UNIDADES , QUE NO SON LAS DEL HOMBRE COMÚN . . .

LA CONDUCTA DE LOS JUECES FEDERALES HA SIDO EVIDENTE , NEGOCIAR OPORTUNAMENTE , COBRAR ( POR IMPOSICIÓN TAL VEZ ? ) Y DESENSILLAR HASTA QUE ACLARE , LOS SOBRES DE LA SIDE SON SIMILARES A LOS QUE SOLÍA ENVIAR ESCOBAR . . .

TODO EL ENTRAMADO QUE VA QUEDANDO EXPUESTO CON SUS MISERIAS HA EXIGIDO UN PLAN ELABORADO , LA IMPUNIDAD OBTENIDA ES PRUEBA DEL ALCANCE LOGRADO , Y ASÍ NOS DEJA EL CALIFICATIVO DE ESTÚPIDOS AL RESTO DE LA CIUDADANÍA , MAL QUE NOS PESE , PORQUE ES A PARTIR DE ÉSA REVELACIÓN , QUE UN GRUPÚSCULO DE AUDACES SE ADUEÑÓ DEL PÁIS APROVECHANDO SUS DEBILIDADES MÁS QUE COMBATIENDO SUS FORTALEZAS .

" CUIDEN A CRISTINA . . . " FUÉ LA VOZ DE LA IGLESIA SÉCULA SECULORUM , PORQUE : ¿ QUIEN SE ATREVERÍA A TIRAR LA PRIMERA PIEDRA ? , CON MI VISIÓN DE TÉCNICO , SE DESENCADENÓ UN PROCESO FUERA DE CONTROL . . .

EL ÚNICO RENACIMIENTO QUE VEREMOS EN BREVE DON ENRIQUE , SERÁ EL DEL INTY EN EL SOLSTICIO BOREAL , GRAN ABRAZO Y BUENA SEMANA HASTA EL INVIERNO QUE VIENE!

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

JLB maestro del epígrafe. Esta semana fue comparable al film de hace años El mundo esta loco, loco con Spencer Tracy, iban todos enloquecidos atrás de una suma considerable. Creo q toda la sociedad los quiere ver entre rejas, si no los estúpidos seriamos nosotros, beso.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Brillante como siempre Enrique!!! Abrazo



Rubén Omar Manzur

Anónimo dijo...

"La corrupción es la polilla, la gangrena de un pueblo".
Rubén Darío Polletti

Anónimo dijo...

Amigo

Espero que esta lacra marche presa

Yo conoci una Argentina septima en el mundo,gente respetada

funcionarios preparados

Pero desgraciadamente todo cayo desde el 44 a la fecha

Nunca pense un desastre tan grande para este pais

Esperemos se pueda reconstruir

Un abrazo de

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

GUILLERMO: COMO SIEMPRE GENIAL:
AHORA QUE ENCONTRARON A PEREZ CORRADI, ES HORA DE TRAER A FRANCIS FORD COPPOLA Y FILMAR EN VIVO

TODOS LOS QUE SE PIERDEN , LOS ENVIAN A LA CÁRCEL DE EZEIZA, SON AHORA 6 CABEZAS Y 12 HUEVOS, JUSTO PARA UNA BUENA TORTILLA LAMADA VIVEZA CRIOLLA!
GRACIAS MAÑANA SERÍA IDEAL QUE TE ACERQUES AL ALMUERZO EN EL GRECO VA A ESTAR GENIAL
CON GAUCHOS Y LAS COSAS NUESTRAS
CIERRA EL MISMO EL CORONEL (R) GUILLERMO VIOLA
FELIZ DÍA DEL PADRE.
MATILDE DEL CARMEN MASATS

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE !!!!

LUCAS

Anónimo dijo...

¡ Qué ministro de la Corte Suprema se está perdiendo el país !

Fuerte abrazo, Juan Olmedo

Anónimo dijo...

Argentina no tiene destino. Salvo una enorme conmocion de la que surja otro pais. Como la Alemania del 49, porque hubo un 45, o la Guerra Civil de los EEUU. De otro modo sera dificil que quienes son parte del problema den la solucion.

Algo dijo de cierto, porque lo sabe de memoria, la ex. Alguien paga. Y todos pagan. Lo que les llego a ella y el marido, menos los Fondos que se los llevaron solitos...en lo demas siempre alguien paga.

Contratistas, politicos y jueces. Esa trilogia nos llevo desde el 73 a la fecha ( la patria contratista) a este remedo de democracia, que es en realidad una mueca espantosa.

Los que se fueron recibian. Los que llegaron, probablemente pagaban.

Si no se rompe el circulo, no habra destino. Y si los que estan son reemplazados por los que se fueron....carton lleno.

La gran culpable es la sociedad, que tambien paga y si pudiera, tambien recibiria.

Centrar todo el el infeliz de Lopez ( un sirvo sin dignidad a sueldo), puede correr de la vista el bosque, que es mas tetrico que aquel de Sherwood, al que tanto miedo tenian los pobladores de la campiña inglesa.

un abrazo.

Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Como siempre preciso, incisivo y muy bien escrito. Coincido plenamente.
Te estoy escribiendo desde Meledllín, donde he sido invitada al 26° Festival de Poesía.
(Además de lecturas poéticas, daré un curso y estaré regresando el 28 de junio).
Lo mismo abro el correo y disfruto de conocer el avance de la justicia en nuestra pobre patria, esquilmada durante tanto tiempo.
Un cordial abrazo, Graciela.Maturo

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/06/ladrones-no-solo-estupidos.html

Que pase un FELIZ DIA DEL PADRE!!!

Buena semana!!!
Saluditos!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

futuro moral de la republica, y tambien empezar a hacer notar que los decentes empiezan a gobernar.muy bien marcadas las pautas, no hay

Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

"Se entenderá por 'genocidio' cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal: a) matanza de miembros del grupo; b) lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; c) sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial ...".
Son crimenes de lesa humanidad porque ademas sus crimenes los cometieron con la excusa " de favorecer al pueblo " no deberian salir jamas de la carcel
Patricia Games

Anónimo dijo...

Te puedo decir, estimado Enrique, que por primera vez no puedo agregar nada a tu escrito. Sí me impresionó el Tratado de Roma que incluye al anterior gobierno.
No es un secreto que el agro y las pymes del agro, frutas, estaban en la lona con el dólar fijo en $ 9,40 por el costo de fletes, sueldos, impuestos mayores de la historia. En 1890 cuando asume Pellegrini el pueblo casi en andas lo acompaña a su casa. En 1892 cuando deja el puesto a Luis Saenz Peña, en la calle lo querían matar. Mitre lo salva acompañadolo del brazo. Poner las cosas en órden lleva tiempo. Ese es el drama de Macri hoy: hacer que la gente entienda que esto no se arregla en un año.
abrazo,
pato avellaneda

Anónimo dijo...

Muchas gracias querido Enrique: como siempre certero y firme como ojo de vidrio, si me es permitido lo voy a enviar a la “superioridad” como decía el último prócer tira bolsos. ¡Feliz Día del Padre! y no decaiga en su constante prédica, que como decía Gramsci es un tema cultural y estructural que llevará su tiempo. ¡Ah! nada tengo que ver con Gramsci, sólo que conoce tu enemigo para poder aplicar la contramedida.
Un fraternal abrazo y nuevamente muchas gracias por su cosmovisión.
Sinceramente, Santiago Romero

Anónimo dijo...

El peor de los problemas que sobre vuela tu excelente reflexion, Estimado Enrique, es que la actual administracion tiene innumerables conexiones tanto a nivel privado, cuanto publico!!!

Pedro Gregorio Barrera Arancibia

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro:

Agradezco su envío.
Realmente brillante su análisis.
Del mismo deduzco que los encargados de administrar justicia tienen " que ponerse los pantalones largos " y actuar con la celeridad que estos casos requieren.
Puede parecer una utopía pero pienso que lo justo es que todo el dinero y los bienes que se vayan encontrando pasen a formar parte nuevamente de las reservas nacionales y de allí volver a la Comunidad para mejorar el haber de los jubilados y pensionados , para generar trabajo genuino y para atender urgentes necesidades sociales y educativas.
No es un cumplido y si un convencimiento:cuando más leo sus reflexiones más me convenzo que usted debería ser Juez Federal de la Nación.
Con aprecio lo saluda

Carlos Alberto Castriota

Anónimo dijo...

De una claridad meridiana!!!buenisimo.

Juana Forese

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique,
Sobresaliente otra vez hoy, su artículo sobre “¿Ladrones? no, sólo estúpidos”.
Siendo Vd. abogado, place invitarlo al ATENEO J B ALBERDI: MARTES 21 DE JUNIO 19:30 HRS. ¿QUÉ PASA CON LA JUSTICIA EN ARGENTINA? Voy casi todos los martes y dado que con 92 años opté por no tener más auto, me llevan los oradores que son vecinos mios. Mañana cuelgo la bandera de mi balcón, como homenaje a Belgrano. Cordialmente –
Alfredo W.Boysen,

Anónimo dijo...

Respecto de los Jueces, me fue revulsiva la nota en Clarín, HOY, sobre el caso Nisman:
http://www.clarin.com/policiales/frenan-caso-Nisman_0_1598240162.html

Y respecto del caso López y los deseos K de presunto regreso al poder, en FBk publiqué lo que le adjunto. Lea el párrafo final.

Saludos.

Carlos A. Gugliotta


PD: ¿le pasé mi carta a CFK, que le encajé en su FBk, en respuesta a la de ella por lo de López? Por las dudas, tbn se la adjunto.

Anónimo dijo...

Estimado amigo Dr E. G. Avogadro

Su nota de hoy me hizo acordar de una discusión que tuve con mi hija respecto del significado de BIZARRO porque lo estaba usando, según interpreto esta vez, de la misma forma que Ud. , o sea en reemplazo de estúpido, mamarracho etc. y segun yo ese adjetivo corresponde a "valiente, noble, persona generosa, lúcido, espléndido" que entiendo no es lo que se quiso expresar.
Me tomé esta libertad que espero no sea tomada a mal por Ud. siendo un fanático patológico de nuestro idioma, a mi entender la cosa es así y, en este caso estaría mal usada. Puede haber otra interpretación que no se me ocurre, en cuyo caso le ruego me lo haga saber.
Mil disculpas y mis respetos
H. Guillermo Alvarez

Anónimo dijo...

Esconder dinero en ese Monasterio no debe ser cosa casual…. Allí debe haber gato encerrado. Personalmente, y sin pruebas, sospecho que Francisco rechazo la donación del gobierno porque le prometieron un fangote.
Pero el fangote está secuestrado así que se quedó sin el pan y sin la torta….

Abrazo
Domingo

Anónimo dijo...

Estimado doctor:

Dos aclaraciones a su estupendo artículo; aclaraciones que no se deben
a una sabiduría que no tengo, sino a 90 años de, no sólo ver, sino también mirar.


1) La Argentina es el país del futuro; lo es desde hace 200 años.

2) Con respecto la coima... Es tan inmoral el que la recibe como el que NO la da.

Eso es lo políticamente correcto en este país, del que conocí tiempos mejores.

Afectuosamente

Juan Arida

Anónimo dijo...

¡¡¡ GENIAL!!! Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Enrique

Junto con sus palabras debemos realizar hechos concretos para apartar jueces corruptos, encarcelar ladrones y moralizar la sociedad.

No alcanzan con declaraciones y escritos.

Solo el pueblo obtuvo resultados de sus reclamos cuando se movilizó para exigir sus derechos.

Creo honestamente que continuando con juicios interminables volveran a burlar la justicia y jamás recuperaremos lo robado, que serviría para aliviar muchos de los males que nos aquejan.

Saludos cordiales
Mario Feller

Anónimo dijo...

Estimado Entique esto ultimo ya nos sobrepaso solo espero que se recomponga el poder economico del pais ,septiembre ,octubre,lleguen las inversiones y entonces alli toda esta infamia se entierre para siempre.
Dios nos ampare
Eduardo Cavallo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: para ser realmente maldito hay que ser inteligente. Mi abuela para referirse a un inútil decía" no sirve ni para espiar". Pero lo más grave es que la reserva de cerebros siguen creyendo que entrar en política es tirarle su honra a los perros.

Grotesco es un género teatral que nos hacer reír para terminar llorando.Por algo, el mejor filósofo popular es Discéppolo.

Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Tendremos que salir nuevamente a la calle<''¿
abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro:

Coincido totalmente y creo que las detenciones deberían arreciar, porque ya es hora y sobran las avidencias.
En cuestiones que, como ésta, comprometen futuro de la República y se arriesga a nuestra descendencia, se necesitan acciones definitivas para cambiar el rumbo y recobrar los valores morales perdidos.
Un cordial saludo.

Antonio Mozzarelli
Valte.(RE)VGM

Anónimo dijo...

Avogrado: como siempre de acuerdo en un todo con lo dicho.
Solo me llamó la atención en un reportaje que le hicieron (Carnotas) a Schoklender, que este dijo , muy convencido, que todo esto esta "pactado". Es decir llegarían con las denuncias y procesos con detencion hasta el nivel que han llegado y estos peces contarian con salvaguardas (escaso tiempo de detencion, alegar enfermedades y otras chicanas por el estilo). De hecho los Kischner y las bonafinis , serian encausadas pero no detenidas. Luego todo se iria diluyendo. Podra ser cierto este panorama o no pero me cuesta creer que en este pais la justicia es JUSTA. Un abrazo.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Adrienne Vullety

Anónimo dijo...

Brillante Enrique, para variar. Gracias siempre por tu valentia, beso, Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

ESTIMADO GUILLERMO NO SABE LA ALEGRIA QUE ME DIO AL DARME ESTA NOTICIA REALMENTE ERA ''''HORA¡¡¡ DE QUE ALGUIEN PUSIERA LAS COSAS EN SU LUGAR Y LOS CORRUPTOS APARTE DE DESTITUIRLOS TENDRIAN QUE QUITARLES LA JUBILACION POR TODO LO QUE SE '''AFANARON¡¡¡ EN BUEN CRIOLLO YO QUE TRABAJE TODA LA VIDA OSEA 38 AÑOS APORTADOS YA HACE 11 QUE ESTOY EN JUICIO CON EL ESTADO PORQUE ME HICIERON MAL LA CUENTA Y ENCIMA DE TODO ESO ME PAGARON EL 40 POR CIENTO EN VEZ DEL 80 QUE CORRESPONDIA ESPERO VIVIR PARA VER SI ES CIERTO TODO LO QUE DIJERON CON RESPECTO A LOS JUICIOS Y SU PAGO TODOS LOS SABADOS VEO EL PROGRAMA DE LOS JUBILADOS Y ME ENTERE QUE EL ABOGADO EL SEÑOR SEMINO QUE ME PARECE UNA PERSONA SERIA Y CONFIABLE QUE VAN A PAGAR 4 AÑOS DE RETROACTIVO Y ENCIMA DE TODO ESO NOS VAN A DESCONTAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS COMO SI LO QUE GANAMOS FUERA EN REALIDAD UNA FORTUNA CUANDO ESO NO ES NADA DE ESO SINO QUE ES DINERO QUE NOS DEBE EL ESTADO POR NO HABERNOS PAGADO LO QUE NOS CORRESPONDIA BUENO ES LO QUE HAY Y LAMENTABLEMENTE ES POCO LO QUE PODEMOS HACER ESPEREMOS QUE SE HAGA DE UNA BUENA VEZ AMEN UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS POR LA BUENA NUEVA
JUAN CARLOS BELLETTI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Genial la columna,como siempre.La estoy haciendo circular:A ver si dejamos de ser una republiqueta de una buena vez y para siempre.
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

muy bueno enrique

cariños

maría cristina salinas urquiza