sábado, 2 de julio de 2016

Los Doce del Patíbulo



Los Doce del Patíbulo

"Y donde haya crimen, el hacha caerá". William Shakespeare

Tal como se preveía, el jueves y bajo una enorme presión social, el Consejo de la Magistratura dispuso finalmente la realización de una auditoría en los juzgados federales penales para determinar, en cada causa por corrupción, si ha habido demoras injustificadas -es decir, protección judicial a los delincuentes- en su tramitación. Por la renuncia de Oyarbide, cuya actuación podrá ser revisada por su comisión de muchos delitos, hubiera debido modificar el título de la película de Aldrich, ya que los magistrados que ocupan los despachos de Comodoro Py son ahora once; varios de ellos deberían dejarse la barba, como ya hizo Casanello, para poder ponerla en remojo.

Por mi parte, espero que esa auditoría se extienda a la Cámara Federal de Apelaciones, donde los integrantes de la Sala I, Ballestero y Freiler, son verdaderas lacras; el último, en particular y con menos "inocencia" que la que demostró el Juez Martínez de Giorgi al descartar rápidamente una denuncia por enriquecimiento ilícito, debería explicar de dónde sacó el dinero para construir la mansión-bunker de la esquina de Villate y Catamarca, frente a la residencia presidencial de Olivos, y para comprar el barco y los automóviles fantásticos que integran su colección y su tropilla de caballos de carrera. Y, por supuesto, ampliarla también a todos los verdaderos asesinos togados que, mediante procesos fraguados y utilizando testigos amañados, mantienen en prisión a dos mil militares y civiles que cometieron el incalificable crimen de defender a la Nación, y que han matado ya a cuatrocientos en cautiverio.

Los probos magistrados de la Sala II apretaron fuertemente a don Tortuga para que avance, de una buena vez, en la investigación sobre Cristina Elizabet Fernández y su entorno familiar. Pero no fue sólo esa la única mala noticia que recibió la emperatriz de Calafate en la semana: Bonadío allanó propiedades y oficinas vinculadas a la ex Presidente y a su hijo, y encontró aún más pruebas de las vergonzosas relaciones de éstos con pseudo empresarios como Lázaro Báez y Cristóbal López, lo cual aproxima mucho a los Kirchner a las rejas carcelarias.

Todo esto vale aún más para el actual gobierno, ya que la ciudadanía ha elevado la vara con que se medirá su decencia y su transparencia. Macri terminó con la práctica de enviar sobres desde la SIDE a Comodoro Py y, también -sea por voluntad propia, sea por el feroz ataque de Lilita Carrió-, con la costumbre de tener "operadores" judiciales; así, los jueces federales han quedado librados a su suerte y, en defensa propia, han desatado el tsunami que hoy inunda páginas y pantallas. Contra el natural escepticismo de la población, acostumbrada desde siempre a que los poderosos zafen, estoy convencido que esta vez el proceso resultará imparable, aunque la gigantesca ola se deba llevar puestos no sólo a funcionarios de toda laya sino, como sucedió en Italia y pasa hoy en Brasil, a muchos grandes empresarios, cómplices esenciales de la monumental corrupción y del saqueo más desaforado.

Los papelones de Méndez (ex titular de la UIA) y Chediak (Presidente de la Cámara de la Construcción), que licuaron ante los jueces sus confesiones públicas, no hicieron más que ratificar la catadura moral de nuestros maravillosos "capitanes de la industria". Para justificar el pago de las escandalosas coimas, transformadas en gigantescos sobreprecios para el Estado, alegan que una negativa a la presión de los funcionarios implicaba la imposibilidad de trabajar, y recurren al efecto que eso tendría sobre el empleo. Es el mismo argumento extorsivo que utilizaron históricamente para obtener del Estado prebendas y protecciones aduaneras que siempre redundaron en perjuicios para la sociedad obligada, por los sucesivos cepos al comercio internacional, a comprar malo y caro.

Todos ellos, cegados por la desmesurada apetencia por el dinero, prefirieron olvidar que sus robos tenían una trágica contrapartida: los "negocios" de Néstor, Jaime y los Cirigliano asesinaron a cincuenta y un argentinos en Once, los chicos mueren por desnutrición, la población carece de agua potable y de cloacas, las escuelas se caen a pedazos, los hospitales carecen de lo más elemental, no tenemos luz ni gas, millones de jóvenes han perdido la cultura del trabajo y son presa del narcotráfico, y los más humildes pierden sus magros ingresos buscando una esperanza en los cientos de casinos y bingos instalados en toda la geografía nacional.

Entrando ahora en el terreno económico, que tanto nos preocupa a todos, Gobierno incluido, me parece que a pesar del excesivo optimismo oficial y de su pecado de pronosticar fechas para el resurgimiento, el panorama es mucho mejor que lo que percibe la sociedad. La inflación ha comenzado a ceder y el campo, una vez más, se ha transformado en motor del despegue; la bonanza se ha trasladado a los pueblos y ciudades del interior, donde no sólo las fábricas de maquinaria agrícola están trabajando a todo vapor, ya que sus ventas crecen geométricamente, sino que se ha recuperado la actividad en todos los comercios, desde tiendas hasta restaurantes, desde ferreterías a librerías.

Es cierto que las economías regionales aún sufren enormemente, pero su recuperación no debiera depender tanto de las medidas oficiales de promoción sino del valor que puedan agregar a sus producciones. Argentina, precisamente por su ubicación geográfica de contraestación respecto a los mercados centrales, está en condiciones óptimas para ofrecer a éstos alimentos procesados, con extrema calidad y con buen diseño en sus envases; es decir, no debe limitarse a las exportaciones primarias sino que debe llegar a las góndolas europeas y norteamericanas para ofrecer, por ejemplo, excelente producción orgánica, que tiene precios que superan en mucho (30/50%) a la tradicional.

Para concluir, un breve párrafo sobre otro problema crucial de nuestro país: la educación de calidad. El empleo privado en el sector de mayor requerimiento tecnológico no crece por la inexistencia de postulantes que puedan acceder a él. Alieto Guadagni lleva años predicando en el desierto y mostrando, por ejemplo, qué pocos ingenieros se gradúan en comparación con los abogados y contadores, que forman nuestras universidades. Cuando recordamos que, por obra de Domingo F. Sarmiento, Argentina no tenía analfabetismo en 1880 y hoy quienes ingresan a los claustros ni siquiera comprenden lo que leen, no podemos menos que llorar. Lo que todos hemos hecho, por acción u omisión, en esta materia ha sido un suicidio colectivo.

Es mucho, muchísimo, lo que las actuales generaciones deberán hacer para volver a ser nación pero deberán empezar, conjuntamente con el saneamiento judicial y la inaplazable regeneración moral de nuestra corrupta sociedad, por encarar seriamente el tema de la educación. Sin eso, Argentina no tendrá futuro alguno ya que la presente centuria es, sin duda, el siglo del conocimiento.


Bs.As., 3 Jul 16 


Publicado por:
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com

http://www.corrierepl.it

158 comentarios:

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro

Palomar Pcia de Buenos Aires

www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo en todos y cada uno de los puntos tratados. En particular la mención a Sarmiento. Estoy convencido que lo realizado en materia de educación en Argentina es el mayor crimen cometido. Es un crimen de lesa humanidad, obligar a millones de personas a deambular como imbéciles funcionales por la vida. Y si creen que exagero recorran el Gran Buenos Aires, y traten de entablar alguna conversación con quien se les ocurra.

Manuel Eduardo Lopez Mateo

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente análisis, Todos esperamos que la Justicia al fin ponga a todos estos delincuentes adonde deben estar, en la cárcel.


Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Como escribì hace poco tiempo, por fin se ve una luz al final del tùnel. Los jueces y fiscales tambièn debieran ser investigados y observadas las causas que llevan y sus fallos. Los Jueces Federales han sido siempre los perseguidores del policìa que atrapaba a un delincuente en flagrante delito, los que procesaban al policìa y hasta el Comisario por supuestos "apremios ilegales" que denunciaba el propio delincuente, con lo cual, la palabra del delincuente era màs creìble que la de un funcionario policial que arriesgaba su vida para atrapar a mafiosos mejor armados que la propia policìa. Esperemos que esto sirva para que todos los delincuentes, los de poca monta, los econòmicos, los "asociados ilìcitamente en el Estado, los traficantes de droga y armas, de una vez por todas, comiencen a caer y cumplir una fuerte sentencia efectiva. Puede ser que asi recuperemos credibilidad ante el mundo.


Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Impecable!!!


Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Será ajusticia a prisión con los delinKuentes

Carlos Decurnex

Anónimo dijo...

Agradezco su información sobre la existencia de los Montecristos de la Cámara 2, su buen resumen me hizo valorar lo que hacen con Casanello al cual le falta estaño pa'llegar a Villefort, tampoco hay Danglars de fuste (como diría mi viejo).
Lo de la Educación de nivel primario y secundario es de Terror, lo estoy padeciendo con mi nieto el cual debido a la carencia de Maestros de vocación y los pésimos manuales importados por la Editorial Santillana, el asunto es que consideran a los niños como BUZONES a los que los conocimientos se los despacha por la puertita del amigo colorado. No se les enseña ni a razonar ni a relacionar, todo es de memoria y con uso de palabras inadecuadas, quieren quemar etapas fundamentales pensando que todos los niños pueden llegar a NEWTONS y los que enseñan son memoristas y copistas a muerte, pór eso el fracaso de los estudiantes al ingresar a la universidad. Bueno este tema de la
Educación empieza por replantear la preparación de los Docentes.
Abrazo

Enrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,perfecta descripcion del camino que debe ser transitado para que el año del Bicentenario,sea el año del camino para una Paz verdadera y la Union Nacional,bajo la proteccion de Dios fuente de toda Razon y Justicia.
Acompaño a modo de adhesion una modesta contribucion, con la esperanza y la Fe de que asi sea. Abrazos,Esteban.

EL DELITO PRECEDENTE DEL ESTADO

Cuando se construyeron las rejas para encarcelar a solo una de las partes de la guerra contra-revolucionaria,antisubversiva o como se la quiera llamar,liberando a la otra parte,-la que inicio el conflicto armado-, de los crimenes y actos de terrorismo con que asolaron a la Patria,ya no importa si los crimenes de todos los involucrados en esa historia fueron cometidos o no,porque para ambos,segun la ley escrita -y no segun el espérpento de una jurisprudencia dictada por fuera del sistema constitucional argentino- estan prescriptos, y solo queda una solucion tardia pero innegable:la LIBERTAD de todos los PP
Es necesario que la nueva Corte haga lo suyo,con independencia y probidad, acabando con la causal del delito precedente: la quiebra moral, espiritual y material de la Nacion.

Esteban Cavallero

"CUANDO LA PATRIA ESTA EN PELIGRO EL UNICO DELITO ES DEJARLA PERECER" Gral.Jose de Sanmartin

Anónimo dijo...

mucha fuerza, todabia hay esperanza de construir una naciòn, sin korrupciòn" muy buena reflexciòn!!! Buen domingo Enrique!!! =D


Marta Moglianesi Cutini

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Leí tu columna como siempre Los doce del patíbulo, creo que te están informando mal. Es cierto que el campo algo está empezando a querer hacer soy wentrerriano y tengo familiares que tienen campos, pero en cuanto al comercio estotalmente erróneo lo que publicás.
Abril y mayo, mantuve la fábrica con mis ahorros, Junio la cerré y suspendí al personal.
De 1.000 doc semanales de prendas del 2010 bajé a 400 a medados del 2015, y desde Enero empezó a mermar llegando en mayo a 40 doc semanales y en junio no llegaron a 40 las mensuales.
De un promedio de 150 micros de LD que venían a La Salada apenas vienen 10.
En las galerías de 10/15 puestos, no había uno libre ni por casualidad, hoy hay uno ocupado y el resto libre.
En los Galpones "Ocean", "urkupiña" y "Punta Mogotes" hay una ocupación de un 50%.
De mis clientes quedaron 3 nada más, el resto cerró , te estoy hablando de clientes como Natalia, 50 doc de conj de nenas, 50 doc de culotines, 50 doc de culotes, 50 doc de bombachas y 50 doc de combachas cola-les, la semana pasada 15 doc de conj de nenas.
a fin de mes anunció la cámara que los agrupa, que habían cerrado en el mes 400negocios entre bares y restaurantes, y lo comprobé yo, fuí a la Capital y quise ir al restaurant donde iba siempre y me encontré con un cartel de "SE ALQUILA".
Las remiserías están llenas de coches, de gente que se quedó sin trabajo.
Disculpame que te contradiga el articulo,pero estoy en el comercio, antes no podías camnar por "La Sañada" hoy es el Sahara
un gran abrazo.
Carlos A. Gugliotta

Anónimo dijo...

Ya lo compartí querido Enrique Guillermo Avogadro


Betty Punelli

Anónimo dijo...

Artículo sin desperdicio, pero destaco el párrafo sobre el recule de los industriales Méndez y Chediak en sede judicial.


Adolfo Luis Ruiz

Anónimo dijo...

Estamos en una era de turbulencia donde empieza a aparecer la sed de justicia y la esperanza de que se corrijan esas fallas tan graves que resultan de decadas perdidas y esta ultima podrida Trump , Putin el EI Lula, Chaves,Dilma y los K entre otros muestran en sus estilos lo peor en conducta y pensamientos Querlido amigo sigamos buscando el "common sense" como metodo y sistema

Alberto Joaquin Alzueta

Anónimo dijo...

ME ENCANTA aprehender conocimiento cada día, y gracias a UD. camino segura, sabiendo que lo que siento y pienso y predico ES LA VERDAD. Gracias por enseñarme a defender lo que nos lleva a la LIBERTAD, sobretodo DE CONCIENCIA.

Elisa Lafuente

Anónimo dijo...

Así es. Adhiero.

Lili Ana Oger

Anónimo dijo...

Muy bueno lo escrito aqui. Pero que impotencia da ver pasar meses y años de impunidad, de corrupción, de falta de justicia igualitaria para todos por igual

Claudia Sviatskin

Anónimo dijo...

Muy bueno !!!

Marilee Colson

Anónimo dijo...

Felicitaciones mi estimado Enrique. Comparto en su totalidad sus escritos de la cual coincido plenamente. Y estoy segura que si el pueblo sigue presionando un poco más. Se termina tanta corruptela, agradecidísima y permiso,,, lo voy a compartir "Gracias"

Carmen Martin S

Anónimo dijo...

El common sense el menos común de todos los sentidos y sino a las pruebas me remito no es así Alberto


Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Muy buen analisis. cargado de realidad.

Federico Hernan Tessore

Anónimo dijo...

Buenas palabras de Hamlet. Excelente!!!

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Excelente, claro como el agua un abrazo Dr.

Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

!!!Excelente!!!. Que todo se haga realidad.

Marta Paez

Anónimo dijo...

Excelente.

Maria Jordán

Anónimo dijo...

Imperdible como siempre Comparto!

Sandra May

Anónimo dijo...

Tan Impecable, como Impresionante análisis.

Leonardo Iroz

Anónimo dijo...

Excelente comentario. No dejar de leer

Raquel Comin

Anónimo dijo...

Enrique, cada artículo tuyo supera el anterior. Gracias por tu claridad y por mostrarnos el corazón de la situación. Y la esperanzada realidad que avanza lentamente, pero avanza. La sabiduría, la intuición que me dan los años, están logrando que yo me despierte cada mañana con alegría. Desde el 10 de diciembre de 2015. Gracias buen amigo. Un abrazo grande.

Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Excelente análisis, Enrique, como siempre. Comparto todo lo que mencionas, muy especialmente en lo que se refiere a educación de calidad. Y también que la Justicia comience a actuar como todos esperamos. Felicitaciones.

Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

TA BUENO DON ENRIQUE Y GRACIAS ´POR SUS ESCRTOS QUE SON CUASI INAPELABLES , CAMBIO Y JUERA

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

impecable analisis, te felicito!

Graciela Elsa Hollenstein

Anónimo dijo...

DR,Avogrado

Muchas fracias por sus escritos,que nos tienen a los lejanos,al tanto de lo que sucede en nuestro pais.

Muchas gracias nuevamente.

Saludos,lejanos miguel Gondi

Anónimo dijo...

Me pareció muy buen análisis

Laura Manassero

Anónimo dijo...

Muy interesante su análisis Enrique! Vale la pena leerlo!

Susana Guerra

Anónimo dijo...

Enrique,me complazco al leer tus comentarios,y envidio sinceramente tu capacidad de sìntesis y de otorgar fàcil comprensiòn a tus escritos.Saludos y un gran abrazo liceano

Andres van Houten

Anónimo dijo...

Lamento que la gente que debería leer esto no esté en condiciones o no quiera. Me quiero referir a los parágrafos que empiezan con: "Los papelones de Méndez (ex titular de la UIA) y Chediak (Presidente de la Cámara de la Construcción), que licuaron ante los jueces sus confesiones públicas,.........." y terminan con:"..........y los más humildes pierden sus magros ingresos buscando una esperanza en los cientos de casinos y bingos instalados en toda la geografía nacional.". He tenido la suerte de trabajar con empresarios que no entraban en estas prebendas y cuando vi algún atisbo me opuse no sin tener algunos sinsabores, sin embargo no me echaron. Creo que también hay que incluir en estas críticas a los intermediarios y comerciantes. Un ejemplo: Cuando comenzó este nuevo gobierno el m3 de gas en las estaciones de servicio se pagaba alrededor de $2,50, hace más de un mes he llegado a pagar en Shell ó Petrobras $11,00 y todavía no llegaron las facturas!!!!.

Héctor Mario Ledesma

Anónimo dijo...

Excelente hay que hacerlo publico en las redes

Victor Bluthgen

Anónimo dijo...

Qué placer leerlo.. Muchas gracias

Guillermo Tuñon

Anónimo dijo...

Impecable es para releerlo abarca todo , muchas gracias por compartir ayuda mucho a reflexionar , con permiso lo comparto .

Ada Sosa

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Excelente!!!!! Concuerdo plenamente y si tuviese obligación de formular una sugerencia sería modificar ligeramente el título, por: “Los doce del patíbulo y la dueña del prostíbulo”.
No recuerdo si te conté que hace algo más de dos meses, a los acusados que están con condena a confirmar en una causa en Mar del Plata, un juez (no sé quién) dispuso que les coloquen tobilleras electrónicas a los que se encuentran en “domiciliar”. Es el caso de un gran amigo y colaborador, de mi mismo gremio, que después de ocho años de domiciliar, sin una sola mácula, ahora no puede bajar a abrir la puerta de calle ni ir a la baulera a buscar cualquier cosa. Lo más llamativo es que todo ese equipamiento electrónico no es de la Justicia, ni del gobierno y sí de una empresa privada. Con mi natural ignorancia galaica me pregunto: Y quién paga eso? (asumido que somos nosotros, claro). Es un tema que me parece que podrías dedicarle algunos parrafitos. Y por hoy termino, para respetar el descanso dominical.
Con Giuse como siempre les deseamos lo mejor y enviamos nuestro cariño en un gran abrazo.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FELICITACIONES ENRIQUE. MUY BUEN NIVEL TU ARTICULO!!!

Carlos Alberto Sambrizzi Velez

Anónimo dijo...

BRILLANTE Y DOLOROSA SÌNTESIS, PERO VERDADERA.

Maida Varela Nieto

Anónimo dijo...

Espero que no sea solo una expresion de deseos.Suena tan hermoso todo lo descrito que,salvando las distancias y el calibre, podria asemejarlo a un texto de Shakespeare. Bueno,casi.Pero como bien dice,estamos muy excepticos y las razones sobran. Este territorio que llamamos pais, nunca va a ser una Republica mientras no se pene muy duramente a los funcionarios corruptos de arriba hacia abajo. Porque debido a tantas transfugeadas, en este momento somos una juntada de civiles que buscamos cada cual como salvarse.Y no es facil. La corrupcion siempre empieza desde el Poder. mEl castigo por ellos debe ser mucho mas severo que a un civil que haya matado. No hay ningun atenuante. Se puede ser un Presidente como el Dr.Arturo Humberto Illia, olvidado por mucho tiempo y ahora se le empieza a reconocer lo grande que fue. Para ser un grande,no hay que hacer grandes discursos y gesticulaciones.Este (pueblo) ha llegado al extremo, despues de muchas decadas a ser hipocrita y egoista. Pero en el fondo del ser, aun anida el sentimiento hacia el projimo en desgracia. Eso hay que traerlo a flote.Voy a sentarme a esperar para ver los resultados de vuestro pronostico.-

Carlos Kerestegian

Anónimo dijo...

Excelente caro amigo lo reenvio un abrazo

Felix Juan Borgonovo

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro IMPECABLE...De acuerdo, hasta la ultima coma, con este exhaustivo detalle que compartis con nosotros...Ratifico tu comentario sobre Alieto Guadagni...asisti a todas sus conferencias sobre coparticipacion federal y le hice varios reportajes...Mis respetos...


Mabel Grossi

Anónimo dijo...

Impecable , Inexorable e Impostergable , Enrique .
Abrazo .

Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Muy Buen análisis

Monica Beatriz Iglesias

Anónimo dijo...

Gracias Dr. tan claro y directo como siempre... Un gran abrazo agradecido. Lo compartiré; el pueblo debe saber....

Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Como siempre lei tu articulo Enrique , no tiene desperdicio.

Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, sin desperdicio. Gracias, un abrazo

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Muy buen articulo. Como todos Los que public as. Que sera de todo esto? Mis cariños

Maria Del Carmen Mattio

Anónimo dijo...

Muy buena nota!!!!!!!! Como siempre....
Con respecto a la actuacion de la Justicia será que habrá que hacerle señas de ayuda(SOS) al juez MORO???????

Susy Gatelli

Anónimo dijo...

¡Excelente, como siempre!

Hector Cazenave

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro lo aplaudo de pie!!!

Susana Vazquez

Anónimo dijo...

Gran publicacion!

Celina Maciel

Anónimo dijo...

Excelente !!!

Graciela Bevilacqua

Anónimo dijo...

Excelente

Susana Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente redacción . Lo felicito Sr. ENRIQUE.

Dardo Leal

Anónimo dijo...

A algunos parece que les pagan para dormir la siesta...

Sergio Peralta

Anónimo dijo...

PERO RECIEN SE DAN CUENTAAAA!!!!!!! LOS QUE NO SOMOS NI DEL GOBIERNO, NI SABEMOS DE LEYES, NOS DIMOS CUENTA DESDE SIEMPRE QUE EL DERECHO NO FUNCIONABA PARA LOS DELINCUENTES, SÓLO FUNCIONA PARA LA GENTE COMÚN COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS, SI NOS ROBAN Y SOLO GOLPEAMOS AL DELINCUENTE, QUIÉN VA PRESO? NOSOTROS. Y NI PENSAR EN MATARLOS, PORQUE ELLOS TE PUEDEN MATAR, Y NO VAN PRESOS, PERO NOSOTROS SÍ, YA NOS DIMOS CUENTA HACE MUCHO COMO FUNCIONA EL DERECHO DE LAS PERSONAS. NO SOMOS ESTUPIDOS. ESTARÍA BUENO CAMBIARAN LAS LEYES, PERO EN FAVOR DEL PUEBLO NO EN FAVOR DE LOS D E L I N C U E N T E S!!!!! LO PUEDEN LLEGAR A ENTENDER LOS JUECES O EL GOBIERNO?

Maria Elena Ibaceta Moya

Anónimo dijo...

Gracias por sus palabras que nos refrescan de realidad y esperanza.
Y gracias por acordarse de los presos políticos, militares y civiles, y tener el valor de hablar de ellos en una época en que el tema es casi tabú.
Bueno sería que en esta gran "auditoría" se mostrase con qué celeridad se los apresa y mal juzga frente a la lentitud de las restantes causas.¿Será porque al final de cada uno de estos pseudo juicios hay jugosas "reparaciones" para testigos y pseudo damnificados que pagamos entre todos?

Cordialmente

Anónimo dijo...

Sr. Avogrado, lo felicito por el estilo conciso, que detalló situaciones que hicieron y hacen tambalear a nuestro País. Y sobre todo la sabia frase "Y donde haya crimen, el hacha caerá", W.S.

Rosana Juric

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/07/los-doce-del-patibulo.html

Que tenga un feliz domingo, y una buena semana!!!
Saluditos!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

SALUDOS, COMO SIEMPRE



JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, la frase con la que terminas la nota refleja las verdaderas posibilidades de recuperación de nuestro Pais.

José María Amézaga

Anónimo dijo...

¿Y las góndolas asiáticas..................?

Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, muy bueno su editorial-comentario. Lo felicito.

Jorge Torres Zavaleta

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Abrazo

Irene Zava

Anónimo dijo...

Brillante nota Enrique. Lo felicito. A ese tipo de jueces que describe, yo en algunas notas enviadas via mail, los he llamado "ju-heces". Y ya hay algunos que usan el nuevo vocablo que acuñé con mucha bronca acumulada. Juez es una palabra casi sagrada y hay que reservarla sólo a los hombres probos y temerosos de la Justicia Divina de Dios. Un abrazo. Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Querido amigo de tanto tiempo, desde aquí en Francia leyendo tu impresionantemente buena página de hoy. Gracias Lanata y gracias Lilita porque le abrieron los ojos y las puertas al saneamiento de la verdad en mi país, y ahora vos Enrique ratificando y ampliando sus denuncias, aclarando el camino a seguir. Quisiera q tu columna tuviera más difusión, apareciendo en CLARÍN o Nación... No sé cómo podría ser...!!! Pero bueno, muy buena tu reseña. También comulgo con tu opinión sobre los presos q están muriendo injustamente en las cárceles.
Desde Cap Ferret y Arcachon, sobre el Océano Atlántico, un grupo de argentinos y franceses amigos, te aplauden. Abrazo.
Luis Mariscotti.

Anónimo dijo...

Magistral,como siempre,mi querido amigo.
Un fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Maravilloso Henry beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👍👍👍👍Dr, una vez más, gracias por la claridad de conceptos
Que nadie se haga el distraído
Mil cariños
María del Pino Lecuona

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, son las cuatro de la mañana y yo sentado frente a la computadora,y leyendo su artículo,"Los doce del patíbulo" buena película de guerra la recuerdo como si la hubiera visto ayer ¿todos mueren ,no?.Espero de todo corazón que la justicia impere inclusive con aquellos de ayer que todavía se estan pudriendo en la cárcel y a los que usted visita periodicamente. Me gustaría tanto empezar a confiar,pero hasta ahora las cosas se van haciendo,creo que Macri va a tener que ser mas determinante con algunos asuntos,esperaré acontecimiento,por otro lado lo celebro por usted que siempre confió, no se pierda a Lanata el domingo un abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

estimado Enrique G. ; ¡ nuevamente nos 'ilustra' de como 'ce debe' proceder..! aguardemos 'resulados en breve'..

bien lo 'aclara'.. hay + funcionarios y jueces ¡ que deberán'poner 'las barbas' en-remojo' ! Sine Lobore Nill.
cordial salu2 a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Enrique: me alegra de sabremanera ver que sigues incansable en la lucha por conseguir un país mejor.


Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique, excelente y oportuna tu nota.
un abrazo
Miguel Ángel Espeche Gil

Anónimo dijo...

Brillanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee esto!


Por mi parte, espero que esa auditoría se extienda a la Cámara Federal de Apelaciones, donde los integrantes de la Sala I, Ballestero y Freiler, son verdaderas lacras; el último, en particular y con menos "inocencia" que la que demostró el Juez Martínez de Giorgi al descartar rápidamente una denuncia por enriquecimiento ilícito, debería explicar de dónde sacó el dinero para construir la mansión-bunker de la esquina de Villate y Catamarca, frente a la residencia presidencial de Olivos, y para comprar el barco y los automóviles fantásticos que integran su colección y su tropilla de caballos de carrera. Y, por supuesto, ampliarla también a todos los verdaderos asesinos togados que, mediante procesos fraguados y utilizando testigos amañados, mantienen en prisión a dos mil militares y civiles que cometieron el incalificable crimen de defender a la Nación, y que han matado ya a cuatrocientos en cautiverio.

Mateo Arauz Castex

Anónimo dijo...

Excelente!!! No puedo ni discutirlo de tan de acuerdo!!!

Horacio Pancho Villagra

Anónimo dijo...

Es exactamente así. Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo, Don Enrique, incluso su concepto sobre varios jueces. Mis 3 nietos varones son ingenieros del ITBA. Saludos -
Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Hola Guillermo.
Nuevamente, que raro, no?, coincido totalmente con este articulo.
Y otra vez volvemos a conversar nosotros dos sobre la contundencia del parrafo final sobre educacion.
La Argentina rica y culta asombro al mundo por la calidad del contenido de la educacion.
En los años 60, en el marco de la Alianza para el Progreso, exportamos los entonces maestros y hoy "trabajadores de la educacion" a toda America.
Hace cien años, el primer Congreso Pedagogico integrado por los expertos en educacion, que, por cierto, no pensaban todos lo mismo, consagro, con sus buenas y malas, la ley 1420, de enseñanza, que rigio todo el sistema educativo de nuestro pais.
En el Congreso Pedagogico convocado por el gobierno de Alfonsin, el sector docente se retiro publicamente de las deliberaciones porque en las mismas no habia ningun tema salarial.
Desde la sancion del Estatuto del Docente nunca mas se pudo hacer nada en lo que hace al contenido de la educacion, y todo termina en una recurrente e interminable paritaria que encierra al Ministerio en un laberinto gatopardista que tergiversa su sentido fundamental tematico, convirtiendo a su titular en Ministro de Trabajo de los docentes, y al Ministerio en arbitro de sueldos y no de los temas de contenido, y, menos aun de sus resultados.
Para colmo de males, la Ley Federal de Educacion descentralizo las incumbencias ahondando el laberinto en que se estanca todo el sistema de la educacion.
Nuestro amigo Alieto Guadagni se limita permanentemente a enunciar estadisticas sobre la educacion que demuestran claramente el retroceso casi terminal de la calidad educativa de nuestro pais en lo que hace a la evualuacion de resultados.
Personalmente dialogando con el me dijo que no conocia los terminos del Estatuto del Personal Docente, pared hasta aqui inexpugnable contra la que se estrellan todos los intentos por la exigencia de resultados acordes con los tremendos desafios con los que se enfrenta la juventud a la hora de pretender su insercion en el ambito laboral.
En lo personal me toco la experiencia de la traumatica separacion del area de cultura del Ministerio de Educacion en la primera vez en la historia que los temas de cultura, apartados de lo tradicional de las bellas artes y encarados en lo integral e integrador en su total amplitud sin fronteras, llegaron a la mesa del Gabinete Nacional, en una independencia que se hizo permanente hasta nuestros dias.

Anónimo dijo...

Fijate que enorme oportunidad para que el contenido de la educacion pueda ser tratado fuera del gatopardismo de lo perimetral de los problemas salariales y paritarias, paros docentes y demas yerbas, y lograr un foro positivo de ideas convocantes para encarar las reformas de fondo necesarias para revertir la traumatica situacion de nuestra educacion, desde la elevacion de la punteria saliendo de las declamaciones facilistas y volitivas y posiblilitando la interaccion de voluntades y propuestas de soluciones de fondo a las verdaderas necesidades del sistema educativo en lo que hace a las exigencias de su resultado.
Todo ello en lo superador e inatacable del area de Cultura, asi, con mayuscula.
En ese camino e idea, el jueves proximo, 7 de julio, hemos programado una sesion cerrada del Comite de Cultura del CARI, sobre el tema de la educacion, convocada por nosotros, como principio de una serie de sesiones del mismo tenor, esta primera para escuchar a referentes jovenes con experiencia sobre estos problemas, a la que seguiran reuniones con otros invitados, una de las cuales haremos con integrantes de la Academia Nacional de Educacion, posiblemente esta en la sede de la Academia, en la idea de la eventualidad de tratar el tema de la educacion dentro de las actividades del Comite de Cultura del CARI en el año 2017.
Todo ello siempre en el verdadero sentido de nuestra actividad del CARI y en el CARI, o sea, la de ayudar a pensar.
En lo personal ya levante mi voz en el Comite, para que en estas reuniones no nos quedemos en la repeticion de teorias academicas y cientificistas, sino que, a traves de futuras convocatorias a referentes politicos, legisladores y, por que no, sindicalistas, todos ellos con posibilidades ejecutivas para encontrar caminos que nos saquen del estancamiento de lo querible para encarar seriamente los como de lo posible.
Son intentos, veremos cuales son las respuestas que tengamos y los logros que podamos proponer.
El entusiasmo esta, la intencion creo que no luede ser mas clara.
El resultado necesita salir de inutiles detentaciones personales y acometer cachitos de verdad que conformen un todo positivo a proponer a una generacion que necesita resultados y no sobadas de lomo.
Un fuerte abrazo.
Como siempre.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

GRACIAS POR TU NOTA LA CUAL REENVIARÈ EN MINUTOS! LAMENTABLEMENTE, MI OPTIMISMO, ESTÀ SUFRIENDO DE BAJA ESTIMA. LEO ARTÌCULOS DE TODOS LOS PERIODISTAS, ESCUCHO LOS QUE ME GUSTAN DE LA RADIO Y LA TELE, MIRO LAS CARAS DE LOS QUE COMPRAN EN EL SUPER O ALMACÈN. OFECEN BARRERME LA VEREDA POR UN PUÑADO DE ARROZ PARA LOS HIJOS, SE ME CAEN LAS LÀGRIMAS CUANDO MI EMPLEADA, QUE TIENE SIETE HIJOS, COMPRA MEDIO KILO DE PAN Y DOS HUEVOS Y SE LA INGENIA PARA DARLES DE COMER, VIEJITOS QUE A LAS DOS DE LA TARDE ME TOCAN LA CAMPANA PARA QUE LES COMPRE ORÈGANO Y ASÌ PODER TOMAR UN PLATO DE SOPA, EL COSTO DEL GAS Y LA LUZ, SUPERA LOS INGRESOS, SE MUEREN DE FRÌO Y HAMBRE. ME PREGUNTO...CÒMO SE TRABAJA CON ESA JUVENTUD ? CÒMO SE LES DICE QUE LO QUE VIENE SERÀ MEJOR ? COMO SE LE DICE " NO ROBEN " CUANDO LA PANZA GRITA ? ES DURO, MUY DURO.
HASTA MIS NIETOS QUE TIENEN LA FORTUNA DE TENER OTRO NIVEL DE VIDA Y ESTUDIO, ME DICEN " ABUELA NOS HAN ROBADO TRES VECES LA PERRITA Y LO HACEN PORQUE CUANDO LA DEVUELVEN COBRAN UNA RECOMPENSA PARA PODER COMER ". QUÈ TRISTE, ESA ES " SU " REALIDAD!
UN ABRAZO Y BUEN DOMINGO!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

No solo la justicia federal es inepta. La justicia civil le sigue. Las condiciones de trabajo -para despachar y resolver- son paupérrimas, y de los integrantes de los juzgados, pocos son abogados, juez, secretario, prosecretario y oficial primero. El resto empleadas de comercio.

¿Que nos pasa como sociedad? Es lamentable como se desviven por Messi y ver que una conductora de TV, invita a su mesa a un ex juez corrupto. TODO TIENE UN LÍMITE, la honestidad y decencia van primero.

Me enteré que MM ha modificado por decreto la Ley de tierras permitiendo que las de 1.000.- Has. sean adquiridas por extranjeros. No se que lobby se ocupó de ello, y lo lamento. Habiendo sufrido nuestros hombres de campo por años, ahora que podrían adquirir con sus ganancias más tierra y teniendo el know how, los extranjeros vendrán con sus $$$$ y adquirirán lo más posible sacando del mercado a todos los posibles compradores argentinos y a los potenciales que ahora -multa mediante- repatriarán sus activos. Nuestra tierra por años fue para los políticos y ahora pasarán a sirios, chinos judíos, franceses etc. etc. y los argentinos quedarán fuera de juego. LAMENTABLE decisión. Pensé que el dinero a ingresar era para la industria dando numerosos puestos de trabajo, el campo no da lo mismo.

En cuanto a Méndez, y/o Wagner habrá que AUDITAR las obras efectuadas una por una, corroborar con los precios del momento en el mercado y evaluar cuanto sobreprecio se pagó. De ahí emplazar a los empresarios -vía Ley del arrepentido- a informar la operatoria, debiendo hacerse cargo de la diferencia. ¡Cuantos de nosotros sufrimos los coletazos de estos INMORALES empresarios, algunos conocidos de M.M. y su séquito!!!!

Respecto de la venta de tierras a extranjeros, recuerdo cuando el mink estaba tan de moda, todos querían tener criaderos, pero la U.R.S.S. , solo vendía cueros, nunca hembras o machos vivos de visón para copiar genética. Ese era su know how no permitían adquirir ni copiar!!!!! pvh (sorry por la lata)

Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Que lástima estar en estos tiempos.

Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Como siempre excelente. Y el último párrafo, un verdadero broche de oro.

Gracias nuevamente
Un fuerte y afectuoso abrazo.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR. VEO QUE MAS O MENOS TENEMOS LA MISMA MIRADA DE VER Y SEGUIR LAS COSAS QUE PASAN ,ESTOY EN UN TOTAL DE ACUERDO CON UD. ,PERO HAY QUE ACLARAR QUE EL GOBIERNO CON EL ASUNTO DE QUE EN EL SEGUNDO SEMESTRE SE REMONTARIA LA ECONOMIA ,DE MI PUNTO DE VISTA HAY MUCHOS ECONOMISTA EN EL GOBIERNO Y LE DIGO QUE AUNQUE ESTEN EN LA MISMA ESCUELA ECONOMICA CADA UNO PATEA PARA LADOS DIFERENTES Y SE PRODUCE EL CORTO CIRCUITO ,EL PAIS TARDARA MAS DE DIEZ AÑOS PARA SALIR DE LA ENCRUCIJADA ,SIEMPRE Y CUANDO SE SIGA CON EL PENSAMIENTO DE LA ESCUELA AUSTRIACA ,YO ME DEFINO COMO UN PERONISTA LIBERAL LIBERTARIO ,AL IGUAL QUE EL PENSAMIENTO PERONIISTA ,ES DIFICIL DE DIGERIR ESTE PENSAMIENTO PERO LAS COSAS SON COMO SON .LO SALUDO CON UN FRATERNAL ABRAZO .
VICTOR NAZAR

Anónimo dijo...

Estimado amigo

Muchas gracias por tenerme siempre presente. Realmente lo que sucedió y sucede en el país, es algo que supera la imaginación. Yo espero fervientemente, que finalmente la justicia salga a la luz, y vayan a la cárcel los corruptos, así como aquellos malos impartidores de justicia, aunque parece que los que irán, serán de toda clase y color, que pena!. Como usted sabrá, nosotros tuvimos hace poco el Foro de Sao Paulo. Yo no estaba aquí, estábamos con mi señora en Miami visitando a nuestra hija, nietas y yerno, pero por lo que me contaron fue un vergüenza . El presidente de El Salvador, defendiendo a Maduro, Lula y otras especies de gobernantes, contra el “imperialismo”, canción conocida por vieja. No entiendo como se puede defender lo indefendible, será que eso es lo que quieren para El Salvador?, con estos criminales nunca se sabe.

Un gran abrazo

Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Excelente su análisis de hoy, Enrique!! Puso los puntos sobre las íes !! Sin Justicia independiente y eficiente (rima y todo) y una buena educación, que abarque a la mayor cantidad de juventud posible, va a ser muy difícil salir del "círculo vicioso" que embarra la cancha en que se ha convertido nuestro querido país. Con voluntad, trabajo y constancia, es posible levantar cabeza. Confío en el equipo que tomó las riendas del gobierno.
Gracias por el envío, felicitaciones y ya mismo lo sigo reenviando. Abrazo! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Mucho me gustaría tener la esperanza que trasunta en tus escritos. Yo soy más pesimista; mucho más pesimista....
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Excelente artículo, muy buena recopilación de hechos y análisis certeros, algunos de los cuales aplican, como anillo al dedo, a nuestro país que también padece, como la Argentina de los K. que comentas cada semana, de esa inmoral e impúdica lacra de la corrupción.

Saludos,

Mauricio Quiñónez

Anónimo dijo...

ESTIMADO GUILLERMO NO HAY DUDA DE QUE EL ESTUDIO y la practica de abogacia hacen de usted una persona de BIEN usted me lo a explicado de manera GENIAL y cierta lo que pasa en nuestro BENDITO PAIS lamentablemente me parece que esto no tiene arreglo ''ojala me equivoque¡¡¡ porque la niñez y la juventud estan mal ''por no decir podrida fijese usted en la primaria nomas''los problemas que hay con la droga''llevan armas al colegio¡¡y amenazan a la maestra digame con SINCERIDAD COMO SE ARREGLA ESTO si en un pais lo mas sagrado son los chicos PORQUE ELLOS SON EL FUTURO DEL MISMO y que futuro podemos esperar nosotros con todo esto yo creo aunque paresca descabellado que habria que ser MUCHO MAS ENERGICO Y SIN TANTOS MIRAMIENTOS ya sabemos que la justicia es una MIERDA EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA porque digo esto PORQUE CADA UNO '''HACE SU NEGOCIO¡¡¡ y a nadies les importa un verdadero ''CARAJO¡¡ lo que le pasa a la gente y al pais y asi como ellos ''TODOS ¡¡ por eso este pais no va para adelante porque lamentablemente es la idiosincracia del argentino es lamentable que le diga esto pero siempre que escuche conversaciones entre amigos de como van las cosas todos dicen siempre MIENTAS YO ME SALVE QUE LOS DEMAS SE MUERAN TODOS A MI NO ME INTERESA ESA es siempre la contestacion que escucho en una oportunidad cuando vino al pais fidel castro y dio una conferencia en la facultad de medicina un estudiante con todos los problemasque habia en el pais le preguno a el como lo arreglaria y el contesto TRANQUILAMENTE '''CON TRES MIL LADRILLOS¡¡¡ asi que saque usted sus propias concluciones bueno AGRADECIDO POR MANDARME ESAS NOTAS SUYAS QUE SON PARA MI INSTRUCTIVAS y hasta siempre un abrazo
Juan Carlos Belletti

Anónimo dijo...

muy de acuerdo, pero no hay que aflojar con cristina en la carcel y por supuesto otra corte y otros jueceslos corruptos de ayer no pueden ser los salvadores de hoy.abrazote

Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Me hiciste llorar, sobre todo cuando llegué al final de la nota. Ignoro en dónde se publican tus escritos para poder comunicárselos a mis amigos, no obstante trato de reenviárselos a la mayoría.
Qué lindo sería si pudieras hablar sobre los escritores que incursionaran en el periodismo en siglos pasados, caso de Sarmiento, Lugones, etc.etc y terminar con Borges. Todo eso para septiembre acá en Gualeguaychú-
De paso te pido un favor, podrías preguntarle a tu hijo, qué posibilidades habría de conseguir por medio de las embajadas, tres pasajes para grandes escritores de los países que a continuación te nombro, para el mes de septiembre, en el marco del IX ENCUENTRO INTERN.DE ESCRITORES DEL MERCOSUR.? Si él me consigue la audiencia yo viajaría para hacer los trámites. Las embajadas son, Colombia, Brasil y EEUU.
Acá les damos alojamiento por esos tres días 16,17,18-
Ojalá pueda ser posible, no sabés cuánto le agradecería. Además acá lo esperamos a él, de corazón. Que deje aunque sea un día para venir, de paso te trae. ¡Cuánto honor! Abrazote.
Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Gracias por el continuo optimismo! Hasta no ver a todos CONDENADOS, no procesados incluyendo la KKK seguire pesimista.

En tu parrafo que copio:

Es cierto que las economías regionales aún sufren enormemente, pero su recuperación no debiera depender tanto de las medidas oficiales de promoción sino del valor que puedan agregar a sus producciones. Argentina, precisamente por su ubicación geográfica de contraestación respecto a los mercados centrales, está en condiciones óptimas para ofrecer a éstos alimentos procesados, con extrema calidad y con buen diseño en sus envases; es decir, no debe limitarse a las exportaciones primarias sino que debe llegar a las góndolas europeas y norteamericanas para ofrecer, por ejemplo, excelente producción orgánica, que tiene precios que superan en mucho (30/50%) a la tradicional.
Si bien es cierto que USA es el mayor mercado para los productos organicos y especiales, tambien es cierto que HOY esos productos como ser los "Berries" que hacen 5 anos eran carisimos y de poco alcanze para el ciudadano comun, hoy abundan en los mercados y a precios similares a cualquier otra fruta. Recordemos que Mexico y Canada, dos paises vecinos inundan los mercados de USA con productos organicos y los "frutos rojos" ya no son novedad.
Te cuento un episodio triste para mi: En mi ultimo viaje a Chile unos amigos y duenos de grandes extensiones de tierras me piden "nos podrias ayudar a abrir mercado para los Berries"? les comente lo mismo que te comento arriba, pero les dije que SI! En esa occasion hablamos de un berry "Nuevo" mejor dicho uno de los ultimos que aparecieron en la lista, y ese berry que es pequenito en apariencia y se llama MAQUI ( solo crece en la Selva de la Patagonia Chilena y Argentina) y el Maqui tiene mas propiedades antioxidantes que todos los demas berries combinados asi que te puedes imaginar la demanda que tiene! Hice mi "pequiza" como dicen en Brazil, y me contacte con algunas tiendas especializadas en la venta de productos organicos. Aqui se vende deshidratado (polvo) que se hace con un proceso especial para no perder las propiedades alimenticias y se vende carisimo 10 Onzas a $ 18 dolares. OH, sorpresa mia y con gran alegria llamo a mis amigos de Chile para comentarles la buena noticia. El VENDEDOR aqui en USA me pregunta "CUANTAS TONELADAS PUEDEN SURTIR"!!! y que acompanen el certificado de Organico, y la respuesta "Oh, tenemos que plantarlo primero" y eso se demora de 2-3 anos a dar frutos....

Anónimo dijo...

Te comento esto porque mi frustracion es bastante grande cuando se trata de abrir comercio con los paises de Sud America. O no tienen los productos en cantidades y de produccion permanente, o los Standares de "Organico" es deficiente, o la puntualidad falla, o quieren pedir precios como que si fueran los UNICOS que producen. Si la las 10 Onzas se venden aqui a $ 18 dolares, te imaginas cuan grande podria ser el negocio si de verdad alguien SERIO se propone a producir y exportar dentro de los reglamentos de Sanidad de USA.? Me parece que SIEMPRE llegan tarde con los productos, las importaciones son muy dinamicas! Hacen unos 10 anos Chile introducia muchos productos fruticolas a USA, como ser frutas de estacion que tu muy bien lo has dicho "contraestacion" no solo las uvas, sino durazno, tomates, y todos los frutos rojos que vienen del sur. Pero las mismas regiones del North Este de USA con clima similar al Sur de Chile y Argentina se avivo Y esta inundando los mercados junto con MEXICO. Hacen unos 10 anos no llegaba nada de MEX. (a excepcion de tortillas de maiz que hoy todo se fabrica aqui. Todas las paltas que hoy consume USA son de Mexico y de California, empezaron a llegar paltas de Peru, pero de mala calidad y se dejo de importar. Toda fruta tropical llega de Mexico y un poco de Guatemala! pero ahora hasta los berries llegan de Mexico. El Sur (Argentina y Chile) se ha quedado dormido. VINOS? hacen 10 anos se podian conseguir vinos buenos y de diversas marcas tanto de Argentina como de Chile, HOY Australia y Sud Africa les han quitado el mercado. Y una vez que los productos desaparecen de las "gondolas" es dificil recuperar espacio.

Bueno, un poco larga mi leccion de "marketing" pero como nadie quiere "usar" de mis servicios seguire dando informacion gratis. Aqui en NAPLES, Fl. siendo una ciudad "CARA" en todos aspectos, tenemos muchos mercados que solo venden 100% Organicos. Tengo uno a pocas cuadras de mi casa y hacen dos meses inauguraron otro que parece una tienda de lujo.

Buen fin de semana y que "Chorra de KKK" no les eche a perder la semana
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

MUY bueno!!!!! (pero no tengo grandes esperanzas en cambios tan necesarios como la educación.....cuando veo algún programa periodístico y les escucho hablar y usar algún verbo "perfectamente mal usado", me estremece! Y periodistas!!!!)
Cariños, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Pedazo de gorila

Carlos Cottini

Anónimo dijo...

En materia de educación deberemos eliminar sin prisa, sin pausa y sin piedad, a todos los docentes partidistas como ese de Ciencias Económicas que elaboró la semana pasada uncuestionario netamente tendencioso anti-gobierno.
Y hay que sacarnos de encima el lastre de décadas de impronta Zaffaroniana en las facultades de Derecho. El daño ha sido incalculable.

Carlos

Anónimo dijo...

Excelente¡¡¡¡¡¡

Eduardo Cavallo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Su artículo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_losdocedelpatibulo.php

Muchas gracias

Roberto

Anónimo dijo...

si,si,si,beso!

Alicia Algelt

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Gracias. Te felicito. Siempre sos ajustado, preciso y brillante. Pero, esta vez, te has superado. Las responsabilidades son enormes y abarcan a toda la dirigencia. Creo que si se pasan las leyes de la no reelección, del arrepentido, del blanqueo, se audita la justicia federal, unido al equlibrio nuevo en la Corte Suprema y el castigo a los corruptos, la Argentina cambiara para siempre. Esas son leyes que - salvando distancias - tienen el efecto fundacional que tuvieron la ley de educación gratuita y el servicio militar obligatorio. Es tan impoprtante mencionar estos cambios cuando se sale al exterior como la nueva vison económica. Esta ultima la hemos referido muchas veces en el pasado, mientras que los cambios politicos uinstitucionales son novedad. Son los que garantizaran el verdadero "clima de inversiones".Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Es el colmo tener que auditar a los jueces. Como diría Carrio, no sé si ahora, sin PJ no hay república. Habria que volar a todos. Es una red judicial de acomodo y encubrimientio.
La AFIP no vio nada, los reportes de operaciones sospechosas, archivados ... Esperemos que no pase lo mismo ahora, porque la "marea caliente" asi lo anticipa. Todo luego es rosqueo, camándulas., toma y daca. Fuegos artificiales para consumo masivo.

¿Que le parece Laura ALonso? la erudita, habla de "delegar" ..., si fuera abogada tendría un poco más de idea. "Delegar para arriba ... los costados". ¿Se percatará ella o alguien de su oficina que se delega únicamente para abajo? El significado de la palabra no le da margen. Ni las palabras saben emplear.
Mire si el marinero delega sujetar el velamen del buque hacia arriba, o sea al capitán que conduce la aventura, queda al garete.
Espero que mañana mi mucama no me delegue los quehaceres domésticos.
Es increíble!
Nos macaneó con Chevron. Es militante, Manuel Garrido tiene otra solvencia y agallas. Ppobre Nisman (no sé qué tal era) como lo jeringuearon.

Luego dicen los de la elite, jactándose de humildes, que están aprendiendo. Es "mala praxis". ¿Aprenden los expertos o los pasantes?.
¿Por aprender los funcionarios cobran o la familia paga para que se los tengan en los puestos?

Aranguren parecía un capo y un profesional de lujo como inobjetable. Tiene que salir una escudera a defenderlo de lo que no me parece defendible. Las acciones pueden ser honorarios.

Anónimo dijo...

Mientras nos entretienen con Lopez y Baez, a escondidas se dictó un decreto, no DNU, tremendo: la flexibilidad de la compra de campos a los extranjeros (= extranjerización de la tierra). Seguro que con lagos adentro.
¿Una ley se puede modificar por un Decreto? NOOOOOO. ¿Hay Secretario Legal y Técnico? ¿A quienes favorecerán?
El Decreto 820/16 modifica la ley 26737. Sin debate en el Congreso, asi de entrecasa para no levantar olas. Deberia pedirse la nulidad, ¿se puede? Luego se apuran y hay hechos consumados y derechos adquiridos. El decreto solo reglamenta la ley.
Pero a los indígenas no se les regulariza la tierra, la ley se dictó, se la reglamento, tiene que ver con la CN y con el Convenio 169 (OIT) firmado por la Argentina. Se mueren de hambre y enfermedades por los desplazamientos, la frontera agrícola, los desalojos, las rutas, represas, ...la falta de agua, la desnutrición y ahora este decreto. despojador.
Para este decreto hubo apuro y para lo otro ... es criminal.

Dicen -y taladran con- que las tarifas de los servicios estaban bajas. Estaban subsidiadas y el subsidio es plata nuestra, no llueven millones de una nube dorada. Encima, nos culpan y nadie trina. Nos engrupen. Que nadie se dé cuenta es alarmante.
Las compañías si no recibían el total, debieron denunciar que no estaban recibiendo los subsidios. ¿Sacaron una solicitada en el diario?. No se debe continuar con esos prestadores en vez de beneficiarlos, son los que nos arruinaron y se asociaron a los malversadores, haciéndoles el juego. Se ríen a carcajadas de nosotros.
¿Para que están los Entes reguladores? No se crearon para controlar. El órgano de control hace seguimiento del contrato de concesión . El ente regulador defiende la calidad del servicio de acuerdo a pautas técnicas con jurisdicción en todo el país (principio de igualdad). Tampoco ampara al usuario, éste debe ocurrir al Defensor del Pueblo o al PJ.
La calidad del servicio no es si el servicio se corta, puede ser un cortocircuito, una explosión, un incendio, una inundación, una electrocución. No pasa por si me derrite el helado o se me pudre la lechuga o tengo que galguear por la escalera o no tengo agua para el water.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de popes como los de la UIA deben tener valor en la Justicia, si no que no hablen. En el populismo, los empresarios son cazadores de privilegios. A lo mejor en los no-populismos también, quedan mañas. Las licitaciones son una calesita, con quien sea, es verdad que si no se deja %, queda afuera y aun asi, se van turnando en un reparto, donde hay muchos que suenan a cada rato, de un lado y del otro.

La maestra que le escribió a Messi, Yohana Fucks, estuvo en Intratables con Santiago del Moro, gana en blanco $ 4.000, o sea lo remunerativo. Una muchacha que no conocía Bs As, consagrada por vocación, sin los helicópteros y aviones de los de antes y los de ahora, jet privados. ¿A nuestros gobernantes les dará vergüenza? Ella recibe algo mas en negro. Mi portero que falta, no limpia, levantó (en pala) ahora $ 55.000, con medio aguinaldo. Esto es la igualdad y el sentido común.

La gente no puede pagar las expensas que se junta con todo lo demás. Es fácil para el blanco hablar de las ventajas y desventajas de ser negro.

Los Arzobispos, Obispos, Obispos Auxiliares, Secretario del Episcopado ganan 80 o 70% del sueldo de juez nacional de lra. Instancia. Tendran antigüedad, se eximirán del impuesto a las ganancias? Ley 21950, supongo que vigente (Videla). A ver si el Cardenal Primado gana como Lorenzetti.

La pension de CASSABA, ¿a quien le importa?, es de $ 2.400 y no tiene aguinaldo, es un beneficio. Asi el huérfano, hijo de abogado, subsiste.

Siempre digo "programas de desarrollo, no planes" asistenciales. Pero la pobreza es un gran negocio. En Desarrollo Social el tren sanitario no sale mas, ¿la Ministro dijo algo?

Anónimo dijo...

Puede generarse empleo, si amplien el horario bancario, pongan personal, no 5 cajas y 2 cajeros que uno sale a almorzar o al baño. Uno va al banco y se queda 1 h o 2 o mucho mas en cada banco. ¿Quien paga ese tiempo de balde? En vez que el guardia informe que haya alguien de informes.

Marcos Peña desdice el propio dogma de campaña: Pobreza Cero, ahora descubrió que es imposible. ¿Entonces? Tan formado y fogueado y se desasna ahora? Nosotros, antes que él. Debieron decir Hambre cero.
Los indios analfabetos y sufrientes tienen las cosas bien claras. No es solo decir no tienen agua potable. ¿Quien firmo por Argentina los Objetivos del Milenio en NY en 2000 con vto. en 2015? Cuando CFK dijo en la FAO que la pobreza era de un % bajo, alguna ONG envió un Informe Sombra a la FAO? Ni saben de qué se trata.

Pinedo dijo que la cadena de responsabilidad no llega a CFK, ¿habrá un acuerdo?, es intromisión del PL en el PJ. Ella no veía las casas, los helicoperos, la vida de jardineros, choferes ....
Ademas la cadena de responsabilidad no tiene que ver con la acción directa.

Dicen que el feriado de Guemes costó $ 3.300 millones. ¿Es así? Mire las cloacas que se podrían haber hecho. Pero había que sacar rédito político y quedar bien con el enamorado gobernador. El 25 de Mayo y el 20 de junio fueron actos pobres, dolorosos para un patriota, y eran mucho mas importantes
Y si no costó eso, ¿cuanto? ¡Que fortuna! ¿A nadie se le ocurre pagarlo de su bolsillo? todos con cuentas afuera.
¿Quien es Guemes, los chicos no saben quien es San Martin. ¿Lo sabra Alietto Guadagni? Todos hablan de educación de calidad, pero no conocen la escuela real. Nadie sabe nada ... empezando por los docentes y directivos.
Deberia hacerse una jornada de reflexión x Guemes de 2 horas en la escuela, trabajos, dibujos, asi sabrían quien es. Si no: ¡que lindo para hacer fiaca o "rajarnos"!.
Pero el despilfarro si es mio es necesario, si es de otro, es la fiesta menemista.
Mi panadero me dice que tiene 30 personas trabajando, en los feriados se paga doble, y en estos long week-ends vende 10 kg de pan. Asi se progresa, no?

Anónimo dijo...

El Pte. del BNA no se le supo escurrir a Mirtha Legrand, zafa un chico, para eso ni ir. Por seguridad de sus hijos no va a traer todo el dinero, se ve que confía en el país que el conduce.

La inseguridad: No están haciendo nada ni saben qué hacer. Si el tema es complejo se ofrecieron a resolverlo porque para eso gobiernan. Prometieron dar la respuesta y no dicen nada, los otros hablaban de "sensación", éstos ni eso.
Atacar verbalmente a un policía o agredirlo es inmediatamente pena de prisión (flagrancia).
Sturzeneger en el estrado de la U. de Columbia dijo que a la gente había que mentirle para que los votaran. Un niño sabe que eso no se dice. Estamos consumiendo las mentiras del mnú.

El Papa no viene ni en 2017, que se quede por alla, recibiendo a los especímenes que conocemos y lo alegran. Tiene el jubileo de las lacras, luego ministra perdones que tal vez nadie pida, hay un acto de contrición? Lo saludan y siguen de shopping. Italia esta mas barata que Argentina.
¿Que la gente de Hebe no defecó en la Catedral? Mentir es un pecado. Dijo SS que puso un baño, yo no veo a la gente defecando por cualquier lado en la calle, solo allí porque fue una profanación. Varios diarreicos unidos y organizados?
Debería haber baños por todos lados, mas con tanta manifestacion e indigentes pero si no esta pintado el nombre de las calles en 8 años de gestión y conversan con los vecinos ..., pretender un baño o varios .... es un delirio ciudadano.
Ademas, los indigentes van a Mc Donald´s, un lugar peligroso para que vayan niños, jóvenes desprevenidos, asi el Gobierno de la CABA, el que destrozo Belgrano con el Metrobus, obra publica al fin!, no da respuesta a las necesidades fisiológicas básicas, no a las de los profanadores.
¿Quienes van a Roma? los ricos y empoderados, muchos re-chorros. Luego SS focaliza en los que menos tienen, predica desde el púlpito, no ejemplos. ¡Cuantos se emocionan para los flashes! Sus amigos son los del afano. O sea, cambiaron los mandamientos. Si no hay Biblia, apelemos al calefón.
SI Francisco viniera que fuera a Comodoro Py -como los escritores que firman libros en la Feria del Libro,-tendría a todos sus "ungidos" juntos: el jubileo del choreo.
Tuvo que dar explicaciones por el vinculo tenso con Macri, a un periodista, Morales Sola. La falta de felicitación al presidente electo (si hubiera habido una pueblada ese dia con muertos, heridos, daños?). Una elección en paz se celebra y no se hace juego con una energúmena caprichosa (egomaníaca). Dio la vuelta al mundo la cara de .... o de pocos amigos del Sumo Pontifice, una figura ecuménica, son 2 jefes de Estado, La frialdad, la brevedad de la entrevista, ... esto habla mas que lo que armo para un periodista, poco agudo a la hora de preguntar. A Vargas Llosa él y Van del Kooy len el Hotel Alvear lo desaprovecharon.

Anónimo dijo...

Impecable, en el caso de Freiler que es BIEN conocido en Necochea su origen el paredón no estaría mal.



Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Comparto plenamente tus conceptos. Lo que decís sobre la educación me toca muy de cerca. Yo entré en el mundo de la política con el fin de mejorar la educación, ya que como vos sé que es el camino para ser un país justo, equitativo y grande. Lamentablemente no fue mucho lo que pude hacer porque solo llegué a ser asesora de algunos diputados y mis propuestas, las más importantes, les resultaron "políticamente incorrectas," de haber sido legisladora hubiera luchado para que se transformaran en leyes. Un fuerte abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Espero que no demore mucho la justicia beso

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muy bueno y breve este envío. Apuntando a los tres elementos que no nos permiten ni tan siquiera amagar con un despegue. Justicia corrupta e ineficaz, economía sub utilizada y una educación que no es tal.
Dato menor pero importante; aquí en la Florida (he estado este último mes y medio) la diferencia de precios entre los productos orgánicos y los otros es bastante importante y a pesar de ello se agotan antes.
Cordiales saludos,
Juan Carlos Saint Lary

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Lo breve, si es breve, es bueno.-

Argentina es un nombre femenino, desde su albores fue muy manoseada, por quienes le pusieron el nombre, sus hijos varones nunca la supieron defender de afuera ni de adentro y sus hijas mujeres se dejaron fascinar por la CRUZ de madera.-

Re-calculando como diría la GALLEGA ¿Por que está vez iríamos, a un lugar distinto del que hasta AHORA venimos con jactancia diciendo que queremos TENER y siempre vamos mas bajo que al que deberíamos SER?

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Hola querido Enrique: Leí este artículo en facebook y allí lo comenté elogiosamente como no podía ser menos. Te repito algo que puse en ese comentario. Excelente, cada artículo supera al anterior. Gracias por ayudarnos a ver las cosas con tanta claridad. Y también recuerdo haber escrito que desde el 10 de diciembre de 2015 me despierto con alegría y optimista como hacía tiempo no me sucedía. Vos ayudaste para que entienda y pueda ver esa luz de esperanza. Dios lo quiera así. Un abrazo grande y nuevamente te felicito, no solo por tu forma de pensar sino también por tu forma de expresarlo.
María Luiza Zapiola de Anzoátegui

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: El meollo del problema argentino Ud. lo ha sintetizado, luego de un prístino análisis, en el penúltimo y último párrafos. Que puedo agregar a lo dicho?, Simplemente nada. Ojalá el Pueblo Argentino pueda entender con humildad sus falencias al emitir el voto en el futuro, consecuencias íncluídas, y que un partido político, fundado por un verdadero facista, para mí innombrable, se haga cargo de sus "horrores" y consecuencia de ellos y se adecúe a los tiempos que corren en nuestra Patria. Reciba mi cordial saludo y estima. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

DR:
Que pase un lindo día el bicentenario.
Lástima no sea como entonces, cuando nos daban chocolate con masas en nuestros respectivos Liceos.
Más triste, es que veíamos una Patria para mejor.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estupendo y muy completo, cabria comentar el discurso de Adrian Werthein, que a mi juicio , fue estupendo.- Te mando un cordial saludo y un abrazo Gervasio Iglesias

Anónimo dijo...

"Bajo una enorme presión social..." este es el quid de la cuestión. Nuestro pueblo se cansó, se hartó y está presionando, es decir está asumiendo su rol de pueblo " Que Dios y la Patria me lo demanden..." Y hablando de roles, parece que la justicia o una parte de ella, los perdió.
Recuerda los tiempos en que a un juez se le decia Usia? y en los paises que usan toga y peluca? Es porque su rol es mostrar al pueblo que se trata de alguien que esta mas arriba de la media y por tanto puede decidir sobre los bienes y hasta la libertad personal.
El Estado les da ciertos privilegios, no pagan ganancias, tienen suelos elevados, descanso oficial dos veces al año,etc, en una palabra son mimados.
La respuesta a esto es bailes grotescos en publico y otras. Con que autoridad moral uno de estos personajes me rematará mi casa? o me pondrá preso.
La respuesta suele ampararse en el hecho de ser humano y en la vida privada que es privada. NO no es asi, su vida privada debe ser EJEMPLAR caso contrario no puede juzgar. Y si no es ejemplar debe ser oculta a los ojos del pueblo y si por cualquier motivo afloran sus secretos, debe irse. Y no me vengan con que esto es hipocresia. Es orden social.Al reo le deben temblar las rodillas en su presencia, sino no sirve
En termino Delianos, se fueron al pasto.
Otros que no cumplen su rol, son ciertos periodistas de la TV. Se comportan como opininologos olvidando que su rol es informar y no opinar.Ciertamente pueden armar un programa de periodismo de opinion, pero fuera de la informacion diaria. Además dan prensa a quienes no lo merecen, no hay filtro y olvidan que brindar camara es promover fama que es una forma de ensalzar. No se si las escuielas de periodismo lo enseñan, pero no es mala idea dar alguna clase de ocultismo en donde se tratan estas cuestiones (doctrina del nombre, por ej) y mi estimado no tuerza la nariz ante la palabra ocultismo, este es simplemente sicologia arcaica. Los masones saben mucho de esto.
Están machacando con cierta ironia sobre el segundo semestre en vez de tener respeto por los logros del gobierno: Uno, Es la primera vez que radicales y peronistas se juntan en cambiemos para sumar y no restar.
Dos, esta sacando las leyes que se mandan al Congreso pese a estar en minoria. Es que esto no vale? los señores periodistas no lo consideran? hacen chanzas con el segundo semestre sin evaluar "El estado del Estado" de quien aun no logré escuchar nada de ningún periodista opinologo.
Ya tenemos la presion social, falta aun, la justicia,el periodismo y las fuerzas de seguridad, pero ya empezó la segunda Republica. Como dijera otro presidente: Estamos mal, pero vamos bien.un abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

¡Magnifico!

Beatriz Ricci Gibson

La vida con endometrosis dijo...

Muy buena síntesis que apunta a que el cáncer iniciado por el infame General hace 70 años ha hecho metástasis. Sus secuaces y continuadores de la más diversa criminalidad no han dejado piedra sobre piedra en lo una vez fue un país.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

LO CIRCULO!!

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Es cierto, creo que los del patíbulo han comenzado a moverse y eso nos alienta. Sería bueno que se los juzgue también a ellos.

Con respecto a la educación es un tema más amplio. Fijate que ninguno de los imputados y/o procesados es analfabeto; muchos de ellos son universitarios, son "instruídos". Acá el problema radica en la educación y en la ética, para lo cual la escuela contribuye pero no suple a las familias. Sarmiento le llamaba Instrucción pública .-

Fui prof durante muchos años y ese deterioro viene de la tolerancia ante la ley, ya sea de los colegios, universidades o del Estado.-

Ojalá podamos revertirlo. Gracias, como siempre.

Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Buenísimo. Muchos temas
Gracias
Beso
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Cuanta porqueria esta saliendo a flote

Pero tienen muchas cosas que cambiar

Un abrazo

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Deseo recordarte que en la Cámara de Casación Penal, todos menos Hornos son una literal porquería. Slokar, Ledesma, Pedro David, Figueroa (ex subversiva), Ballestero, Fleiler, por mencionar algunos no valen todos juntos, ni las monedas con que se ahorcó Judas. Saludos.
Enrique Stel

Anónimo dijo...

Impecable!!!!! Abrazo Enrique.



Rubén O. Manzur

Anónimo dijo...

Excelente !

Alberto Spahr

Anónimo dijo...

A no aflojar! Necesitamos gente como Uds., que echen luz sobre la maraña de información que ametralla desde tantos lados y muchas veces aturde, en lugar de aclarar con honestidad. Espero que mi reconocimiento, como el de otros lectores que seguramente se lo harán llegar, lo aliente en una tarea, dónde uno muchas veces se debe sentir un Don Quijote.
Va otro abrazo !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, muchas gracias por el envío. Como siempre, perfecto de la A a la Z.
De acuerdo en todo. La degradación de la población en todas sus formas ha sido el objetivo primero del kirchnerato. Una basura lamentable. La justicia sigue lenta y creyendo que hay que probar lo que está a la vista y no necesita ya prueba. Y una contraprueba imposible ...

Cada vez son menos los que kedan. Esperamos los últimos coletazos.

Hoy me enteré que hay un gen que sobrevive hasta cuatro días después de la muerte. Bueno, parece que en varias ramas de las actividades humanas podría desarrollarse un sistema similar debido a un orden todavía no suficientemente conocido pero que tiene relación con la naturaleza quántica de lo existente. En definitiva el microcosmos y el macrocosmos responderían a una mecánica similar. Parece que en el terreno político argentino las cosas también funcionarían de este modo, aunque por lo turbio y askeroso en que ha sido dejado las cosas no pueden ser visualizadas con claridad. En materia de tiempos es difícil hacer la equivalencia de los cuatro días, pero puede intuirse que un término equivalente está acercándose.

Así las cosas parece que el gen kampor-jermu-demens está por extinguirse en estos días para nunca más aparecer, lo cual contribuiría a la limpieza y moralización de la población en esta parte de territorio recuperada para el planeta tierra.

Un cordial saludo
y reitero mi agradecimiento

Arcángel A. Pastore

Anónimo dijo...

OTRA NOTA IMPECABLE, QUERIDO ENRIQUE !!

LA PASO

UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Brillante, sin duda, impecable! Y una vez más te felicito.
Un abrazo INES MENENDEZ BEHETY

Anónimo dijo...

Excelente análisis como de costumbre. Premio su constancia y entereza para dar fechas y nombres y por si fuera poco,verdades!!!!! Sigue así querido Enrique.me sacio de conocimiento y de optimismo!!!!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

QUE TAL ENRIQUE

AYER NO TUVE TIEMPO DE CONTESTARLE, Y RECIÉN ME ACORDÉ, TARDE PERO SEGURO.

ME ENCANTA ESO DE LA AUDITORIA, LO CUAL UD EXPLICA MUY BIEN TODO Y MUESTRA SU POSTURA, LA CUAL COMPARTO, Y TODO LO QUE EXPONE.

EN CUANTO A LA EDUCACIÓN , ESCUCHE EN RADIO MITRE AL MINISTRO BULLRICH, ME ENCANTO ESCUCHARLO Y TODO LO QUE DIJO Y TODO EL ESMERO QUE PONE EN SU TAREA, TAN DIFICIL TAREA.

ENTRE OTRAS COSAS QUE DIJO, LO FUNDAMENTAL PARA MÍ, FUE QUE PRETENDE QUE LO JUZGUEN POR SU LABOR, PORQUE DE ESA MANERA VA A SEGUIR ESFORZÁNDOSE AÚN MÁS, QUE PARA ÉL ES LO IMPORTANTE, QUE EVALÚEN SU TRAYECTORIA EN LOS CUATROS AÑOS QUE TIENE POR DELANTE. HASTA DEJO EL NUMERO DE SU CELULAR PARA QUE TODO LO QUE NECESITEN PREGUNTARLE, LO HAGAN Y EN LA MEDIDA QUE PUEDA SOLUCIONAR LO QUE LES PUEDAN PASAR.

YA EL AÑO PASADO FUE DISTINGUIDO EN INGLATERRA POR SU MÉTODO, POR ACERCARSE A LOS ALUMNOS Y MAESTROS PORQUE TIENEN EL TELÉFONO PARA DECIRLE LAS COSAS. HUBO UNA NOTA QUE COMPARTÍ DEL DIARIO LA NACIÓN AL RESPECTO.

NO SE SI VIO EL PROGRAMA DE LANATA AYER, FUE MUY INTERESANTE, LO QUE DIJO DE MACRI, RESPECTO DEL FIDEICOMISO CIEGO QUE LO HIZO A MEDIAS, QUE CLARÍN TITULO QUE FIDEICOMISO TUERTO, TUVE LA SENSACIÓN QUE NO DIJO TODO LO QUE PODRÍA HABER DICHO, QUE NO QUISO DECIR MÁS, QUISO DAR LA INFORMACIÓN, PERO SIN ATACARLO MUCHO..

OJALA QUE EL GOBIERNO PUEDA REPUNTAR Y LOGRAR SALIR DE ESTA INFLACIÓN, QUE HA SIDO MUY ALTA, Y QUE , AUNQUE BAJE, ES DIFÍCIL LA SITUACIÓN, UNO HA DEJADO DE COMPRAR MUCHAS COSAS.

GRACIAS POR EL ENVIO, COMO SIEMPRE MUY BIEN TRASMITE TODO LO QUE NOS ENFOCA.

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE,,,,,,,,,,,,,,,, GRANDIOSOOOOOOOOOOOOO

BESOOOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

QUE DEJARON PARA EL QUE LES SIGUIÓ LAS DOCE TAREAS DE HÉRCULES DON ENRIQUE , VAMOS POR LA LIMPIEZA DE LAS CABALLERIZAS . . .

TENEMOS A LA GORGONA OTRA VEZ SUELTA PARA ARENGAR A SU " MILITANCIA " , NI SE INMUTA POR EL TEMBLADERAL QUE ATRAVIESA Y GIOJA CON SCIOLI : MUDOS Y CONTEMPLATIVOS !

SALVO CARRIÓ , EL RESTO DE LA CLASE POLÍTICA ( CON EXCEPCIONES ) EN LA POSTURA DE " NO HACER OLAS "

MUCHAS GRACIAS , POR LA INYECCIÓN DE OPTIMISMO DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ !!

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Presos de Lesa, tema tabú

Lo único que queda en pie del derrumbe kirchnerista.

Tabú: “Cosa que no se puede tocar o decir”.

Sergio Fernando Blasco

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo.Un abrazo.

Enrique Stile

Anónimo dijo...

Muy interesante la nota, pero se ve que está escrita a los apurones. Falta terminar las oraciones y los párrafos. Para ser efectivas estas notas no deben tener errores de sintaxis. El tema de los empresarios es muy delicado. Todos pagaron coimas porque no había otra forma de adjudicarse licitaciones. Estaban justificados? No sé. Es un tema para analizar.
Gracias por tu aporte.

Eduardo Zamboni

Anónimo dijo...

Justicia, para los corruptos KK, que sea ejemplar, que les embarguen todo lo que robaron y vuelva al pueblo, la cárcel, sea una lección de por vida

Nelida Irusta

Anónimo dijo...

Enriquito
Muy bueno lo suyo. Respecto de los miluitares presos, lee el capítulo 9 de mi libro.
Abrazo
Paul Leclercq

Anónimo dijo...

su resumen me parece una joya de sintesis (no encuentro el tilde) y claridad.

Daniel Alberto Ibar

Anónimo dijo...

gracias por este envío que analiza en forma certera la situación de nuestro país y lo más importante : propone luego de definir el problema el camino para resolverlo.
Esto es exactamente lo que me enseñaron los americanos en mis años mozos :No me traiga problemas sin la consiguiente solución.
Abrazo
Luis Plohn

Anónimo dijo...

HAY que marcarle la cancha a Macri, que no quiere meterse con la justicia federal. A Pinedo lo arrime en una conferencia de derechos humanos y le dije que habia que resolver el tema de los militares dentro de la ley y me puso cara de horror. La gota orada la piedra. Dale , te apoyo.
Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique. Siempre leo tus comentarios y me parecen excelentes. No dejes de hacerlos. Un abrazo,

Fernando Rey Merodio.

Anónimo dijo...

Excellente reflexion, gracias EGA

Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Claramente explicado, Felicitaciones Enrique Guillermo Avogadro

Nacho Romän

Anónimo dijo...

Era hoiraaaa

Rosa Indelicato

Anónimo dijo...

SI BIEN TU ARTÌCULO ES HARTO CLARO, ME PREGUNTO SI NO HABRÌA QUE REFUNDAR OTRA VEZ LA REPÙBLICA.


TODO ES MUY CONFUSO, SOLO NOS RESTA TENER MUCHA PACIENCIA, YA QUE EL PRINCIPAL ESCOLLO ESTÀ EN LA MODALIDAD DE LA SOCIEDAD ARGENTINA.



FÌJATE EN ESTA ABSURDA OCURRENCIA DE PROPONER LLEVAR 2 ESCARAPELAS POR EL BICENTENARIO.



ES QUE POR LLEVAR DOS UNO QUIERE MAS A LAA PTRIA Y CUMPLE MEJOR CON ELLA?



SERÌA BUENO ENTONCES TENER 2 MARIDOS O 2 ESPOSAS.

DE TODOS MODOS DESPUES DE ESTOS FESTEJOS TAN SOLO COLOCAREMOS MUCHAS BANDERAS TAN SOLO POR MESSI.......! DEMASIADA MEDIOCRIDAD E INCOHERENCIA MIENTRAS EL MUINDO NOS ESTÀ MIRANDO

POR EL BICENTENARIO TE MANDO 2 BESOS

MA.CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo Avogrado

Le escribo rapidito porque tengo que salir en 5 minutos. Espero que la dirección esté bien.

Lo felicito por la nota, muy buena. Por lo que veo, coincidimos en muchas cosas.

Los que vivimos otra Argentina hemos padecido durante 71 años con gobiernos miserables y corruptos, pero nunca como el kirchnerismo.

Esta noche en el programa A dos Voces, va a estar el Dr. José María Campagnoli. No se lo pierda.

Si quiere ver lo que escribo en Facebook, figuro como Celina Orlando Amoedo. Y si entra en Google ponga mi nombre y diario El Tribuno o El Intransigente y ahí está lo que publico. Defiendo por supuesto a los militares.

Ha sido un placer conocerlo. Yo soy de las personas que llamo cuando leo algo que me agrada, porque es bueno que a uno le respondan.

Por las dudas mi teléfono es 0387-422-4690 y el celular 0387-5105166. No se olvide que soy hipoacúsica, no por vieja (que es una realidad), comencé a perder la audición a los 12 años, pero para lo que hay que oir, es mejor ser sorda. Nos mantenemos en contacto.

Si recibió este mensaje escríbame dos líneas así me quedo tranquila. Gracias.

Cordialmente. Celina ORLANDO AMOEDO RAMÍREZ.

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, me gusto este título, y muy importante el tema educación, yo vivo en Chubut, donde funciona UNPSJB (Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco"), considero es de gran valor, mi hija, mis sobrinas, egresaron de la misma , en económicas e ingeniería, es espantoso el porciento que llega al título, este año un solo pos grado, en derecho el porciento es excesivo, y al crear Medicina, si bien es cualitativamente bueno, no esta sustentado el futuro de los profesionales, sirve más a la política, que a la educación, estoy muy conforme con los pasos mal o bien dados por la justicia, hace 30 años me radique en Rada Tilly, límite sur con Santa Cruz, conozco la zona y todo lo que se ventila por los medios es verdad, vivo a 200 metros de Cristóbal, mansiones, seguridad para cuidar los edificios, no los conocen ni sus dueños, espero encontremos el Norte que nos merecemos, afectuosamente

Omar Andrada.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Repasando el cercano pasado, encuentro una nota publicada hacen aproximadamente. 15 años atrás, por el inefable Héctor TIMERMAN, servil ex Canciller durante la "década ganada"......Transcribo sólo unos párrafos aunque queda a su disposición el texto completo.....
".....me imagino que los menos creen que es una persecución, pero pocos se detienen a pensar en el significado que en la construcción de una Nación simboliza que un presidente elegido en democracia, termine como Menem.....Uno puede dejar volar sus sentimientos, pues no soy ni el Fiscal ni el Juez....No quiero caer en la hipocresía de decir lo obvio sobre que no me gusta ver a nadie preso, porque la verdad es que ne alegra...Ya era hora que un ex presidente como Menem sea investigado por corrupción bajo el imperio de la Constitución. Pero también me alegró porque el menemismo hoy es sinónimo de frivolidad en un país empobrecido. Porque el menemismo nos paseó por la vista las mansiones que compraron mientras estaban en el poder. .......Y porque nos avergonzaron creyéndose estadistas cuando los banqueros del mundo los agasajaban como se "agasaja" a quien le está haciendo el cuento del tío.....Si, me alegro de que alguna vez les vaya mal a ellos como nos va tan mal a la mayoría de los argentinos....."
De este "abridor de valijas diplomáticas, ensalzador de Cristina como pocos, conviviente con el sistema más corrupto que registra nuestra historia, ha hecho "mutis `por el foro" y ni se sabe bien donde se encuentra hoy.....¿Publicará sus memorias alguna vez..?....Si los argentinos fueran menos frágiles de memoria y consultaran periódicamente dichos y pensamientos de actuales dirigentes, creo aprendería de una vez por todas a elegir y no a optar como hasta la fecha lo estamos practicando....¿por comodidad o ignorancia?....Que alguien más sabio lo decida...
Abrazo.-
Martin Recalde Cuestas.-

Anónimo dijo...

Bravo Enrique, haces todo tan impecable, sin errores, ni faltas de ortpografia, todo bien y la sorpresa los titulos siempre muy acertados, esta vez me causo sorpresa, recordando los 12 del patibulo que vi en la tele, y me hizo pensar que por ahora estos 12 alcanzarian, no creo que se demore mucho el otro lote..besito..elodi puchin

Anónimo dijo...

La justicia los ha señalado, es cuestión de tiempo.

Horacio Malosetti

Anónimo dijo...

Estimadísimo doctor Avogadro:

Acabo de leer su último informe “Los doce del patíbulo”. No puedo más que felicitarlo por lo que – en mi modesta visión – considero la mejor fotografía de la situación actual de la Argentina y sus problemas más graves.
Ojalá se cumplan sus deseos de que, de ahora en más, los jueces, políticos y empresarios argentinos sean menos hipócritas, más honestos y valientes, y se dediquen a construir un país mejor.
Le saludo muy atentamente.
Pablo R. Brosens

Anónimo dijo...

Estimado Doctor......
Tenia preparado una serie de comentarios a su siempre bien apreciados mails...."Los Doce del....." en este caso......Hago si una salvedad sobre "alguien" al cual Usted debe conocer, me refiero al "industrial" Jose Ignacio de Mendiguren con una larga trayectoria en lo que podriamos llamar estafar a la Republica; ahora Diputado Nacional, junto a Massa (FR)....Dios los cria y el viento los amontona, en la decada del 90 se dedico a la importacion China (con margenes superiores al 300 % en Dolares).
Como es natural vovio a la UIA en el 2004, para ser su Presidente en el 2011, continuando la "linea de gestion de Mendez".....harto conocido por la "KKtua" como el "Vasco", supo encontrar (como la anguila) su agujero en el lodo.
No todos fueron de esta calaña, supe conocer a un Señor Peter Rech, dueño de REPEXIN SA (materia prima para plasticos), quien en 1996 me dijo...."Victor esto se termino, vende todo y andate a los EEUU, donde tenes contactos para seguir lo tuyo"....Peter vendio su fabrica (Pionera en la Argentina), modernizada con la tecnologia de los 90 (podia competir en calida y precio con Alemania) y pasea por el Mundo con su Esposa.
Otros fueron los dueños de ARCOR, aprovecharon las oportunidades de importar tecnologia de punta en los 90, y hoy ARCOR es una marca Internacional, con base principal en Argentina y fabricas en todo el Mundo, entiendo que empaca productos en dialectos Senegaleses y hoy los Hijos siguen la Trayectoria....SE PUEDE mi estimado !!!!!
Pero ya vienen los zarpazos del modelo; ha lugar el amparo por las subas del Gas ; supongo que los INDUSTRIALES se alinearan con la norma y retraeran los precios a Marzo del 2016!!!!!!; los Bancos pagaran INTERESES a los ahorristas y NO cargos por mantenimiento de cuenta !!!!!......
ESTOY HARTO DE VIVIR SOÑANDO, mi estimado amigo; di TODO y no puedo mas; Dios se apiade de mi Patria y de aquellos que la consideran cuna y Madre.
Con aprecio
Victor Eduardo Gürtler y Remuñan

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE:
RECIEN hoy leo esto... ya estoy en Buenos Aires, comparto todo lo que escribes y esa es la razon por la que estoy aqui y debemos hablar... por extrano que parezca ARGENTINA en este " MAMARRACHO REPUBLICANO" tiene la mejor oportunidad de volver a ser " LA PRIMER NACION DEL MUNDO" con una recuperacion ESPECTACULAR...
Llamme cuando tengas TIEMPO para hablar

tenemos que ABRIR la mente para elaborar la misma Informacion desde puntos de vista diferentes... negarse a ESCUCHAR es irresponsable y BLOQUARLE informacion al Presidente es un burdo intento de manipular su decicion ... algo que es responsabilidad indelegable del Presidente...
Llamame,porfavor, eres uno de los pocos que mas has entendido lo que he hecho, pero hay mucho que AUN no.
Dr. Gaston a. Saint Martin

Anónimo dijo...

Coincido en todo Avogadro

Guillermo Eduardo Petersen