sábado, 25 de febrero de 2017

Carnaval sin Máscaras



Carnaval sin Máscaras

“En esta tierra nuestra, la verdad ha muerto hace mucho tiempo”. 
Fernando Aramburu

Los disfraces han desaparecido, los antifaces han sido olvidados y ya todos sabemos quién es quién en el baile. Después del carnaval, el miércoles de cenizas nos traerá nuevamente a la realidad pero, como la semana hábil será muy breve, el final de fiesta se producirá el lunes 6 de marzo.

Entre ese día y el siguiente, se producirán algunos hechos de relevancia pero distintos, aún cuando todos comparten la imagen que sirve de título a esta nota. El Presidente Macri habrá regresado de su paseo triunfal por Madrid, que tendrá repercusiones positivas en un futuro mediato pero si, ingenuamente, espera encontrar aquí a unos caballeros que, al menos por un elemental pudor, lo respetaran por no haber desnudado en su momento la crisis que recibió en 2015, se equivocará una vez más.

Enfrente tiene la peor clase de tahúres, los que padecen de amnesia voluntaria, capaces de simular el olvido de su propio y reciente pasado, de abjurar del kirchnerismo en el que participaron y seguir jugando sucio en el partido. Lo único que buscan es volver al poder, practicar el más abyecto populismo y enriquecerse en el camino.

Los gremios que nuclean a los “trabajadores de la educación” –ex maestros-, anunciaron encantados que el ciclo lectivo no comenzará el 6, como estaba previsto, y que están dispuestos a seguir extorsionando a la sociedad. Perjudican -¿los llamarán “daños colaterales”?- a los más desprotegidos de los chicos con tal de disparar contra el Gobierno y se asocian, descaradamente, a la campaña de desestabilización en la que están empeñadas varias usinas afines. Lamentablemente, y además de la trágica pérdida de días de clase en el “siglo del conocimiento”, entre otras cosas las escuelas cerradas implican niños sin alimentos y padres que pierden el “presentismo” por la necesidad de permanecer en casa cuidándolos.

Como reinvidicación sindical, todo vale: la resistencia a la evaluación y el perfeccionamiento de los docentes, a la corrección del sideral ausentismo, la duplicación de cargos hasta el infinito. Si bien los salarios nominales que perciben pueden parecer bajos, al menos en la ciudad de Buenos Aires un maestro recién recibido, con una jornada básica de cuatro horas, percibe más de once mil pesos. ¿Es un motivo real, cuando toda la ciudadanía está sufriendo mientras paga los errores y los robos de la década kirchnerista o, simplemente, se está haciendo demagogia y oposición salvaje con la huelga?

Me pareció altamente positivo un movimiento, generado a través de Tweeter, por voluntarios a-partidarios, que se ofrecen para dar clases durante la huelga nacional anunciada por Roberto Baradel, líder del gremio más combativo, y sus congéneres de los demás sindicatos, y evitar así, al menos parcialmente, los enormes perjuicios que causará. Y digo positivo porque muestra el profundo hartazgo social frente al accionar de estos verdaderos delincuentes que, embanderados en los reclamos gremiales, buscan sólo réditos políticos.

Ese mismo lunes veremos, por primera vez, a los retoños de doña Cristina, el Diputado Máximo y la joven Florencia, concurrir a los Tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria en la causa Los Sauces, y los seguirá Cristina al otro día. Tienen razón Luis D’Elía y Eugenio Zaffaroni en preocuparse, ya que es posible –aunque altamente improbable- que quede detenida pese a tratarse, después de la denuncia del Fiscal Nisman por encubrimiento del terrorismo, de la causa que más la preocupa.

Nuestra abogada exitosa volvió a usar Tweeter para brindar su apoyo e invitar a sus fieles a sumarse a la marcha contra el Gobierno que, también para el martes ha sido dispuesta por los triunviros de la CGT; pero la catarata de tuits no contuvo uno sólo que se refiriera al Gral. Milani. No es para menos ya que, después de apañarlo durante años, de encumbrarlo a la jefatura del Ejército, de ponerlo al frente del espionaje interno y de darle cifras siderales para su equipamiento –y para que robara a manos llenas-, hoy el noble guerrero se ha transformado en la bala más potente que haya atravesado el relato trucho y el negocio de los derechos humanos tuertos.

Luego del anuncio de la principal central obrera, rápidamente aprovecharon CTA y ATE, los piqueteros, los desocupados, el atomizado PJ pegado con engrudo en San Vicente, los educadores y cuantos pretenden expulsar a Macri y volver a las recientes épocas de corrupción y latrocinios impunes, para recuperar protagonismo. Los convocantes son quienes reciben las peores calificaciones de una sociedad que, sin embargo y por inacción o por abulia, permite que sus dirigentes se perpetúen en sus cargos.

Porque, si bien la economía personal de los argentinos no da demasiado espacio para el optimismo todavía, me pregunto qué pretenden  quienes marcharán el martes que haga el Gobierno: ¿seguir aumentando el déficit, la emisión, el endeudamiento, los impuestos o los subsidios?; cualquiera de esas recetas lleva a mayor inflación, el impuesto más gravoso para los pobres, es decir, para aquéllos a quienes dicen representar. ¿Qué harán por ellos, si siguen en esta tesitura en vez de capacitarlos, cuando el progreso de la ciencia expulse del mercado laboral a los menos preparados?; ¿harán huelga como la de Pablo Moyano, cuando consiguió que los bancos siguieran mandando los extractos en papel y por correo?

¿Dónde deberían buscarse recursos para hacer frente a los reclamos? Hay una sola respuesta: en el crecimiento de la economía, y para ello se necesitan varios elementos: inversión, productividad, seguridad jurídica, previsibilidad, respeto a las normas, y debemos ser nosotros mismos, con las verdaderas fortunas que muchos tienen en el exterior, quienes nos pongamos el país al hombro, porque el mundo se hartó de escuchar nuestros llantos mientras, una y otra vez, nos pegamos tiros en los pies. ¿O es que no hemos oído fuera, cada vez que intentamos que vengan a invertir, la lapidaria apelación: “comiencen ustedes por confiar en la Argentina”?

 Macri y Cambiemos podrían fracasar, claro, pero al menos están intentando apartarnos del rumbo de segura colisión con un iceberg en que tantos años de politiquería, de corrupción y de populismo nos habían colocado. En 2015, y por escaso margen, los argentinos decidimos que no queríamos transformarnos en la tristísima Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en la paupérrima Cuba de Fidel y Raúl Castro, o en otro cualquiera de los engendros con que el “socialismo del siglo XXI” había sembrado nuestra sufrida región. Si ese fracaso se produjera, allí estarán los personeros del pasado para regresar y, otra vez, suicidarnos en masa.

No incurramos en el disparate, instalado por los medios y por las usinas K, de igualar las denuncias que se hacen contra Cambiemos, todos los días, con la corrupción kirchnerista y, mucho menos, caigamos en la estupidez de Jorge Asis que, hace poco, llamó a éste “tercer gobierno radical”, o de Sergio Massa, tratando de instalar la comparación con Fernando de la Rúa; todo ello no hace más que dar aire a los golpistas, que hay ya muchos.

Los errores del Gobierno me duelen, y mucho, pero creo que no me queda otra que apretar los dientes, seguir para adelante y, en la medida de mis escasas posibilidades, evitar que siga cometiéndolos.


Bs.As., 25 Feb 17 

Publicado por:
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com

http://elvenezolanonews.com

140 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre impecable su pensamiento,yo aposté al cambio ( que no este precisamente),me duelen sus errores y espero los enmiende rapidamente para no dejarle la puerta abierta a quienes nunca se preocuparon por los docentes y ahora se cuelgan de ellos para hacer política barata,también considero que hay que darle tiempo para revertir el caos que recibió....que tenga un excelente finde Sr.Avogadro..!


Ana Maria Elso

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.ç


Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

EXCELENTE, LO COMPARTO!


Pity Villordo

Anónimo dijo...

Lo comparto. Está GENIAL!!


Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 coincido plenamente.

Maya Kleine

Anónimo dijo...

Me encantó Enrique!!!!

Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

De acuerdo, Enrique. Comparto esta nota en todo.

Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA.

Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Ve la pena leer,felicitaciones.

Stella Culela

Anónimo dijo...

Los impresentables cada día son mas patéticos, y resultan anacrónicos, cada vez mas alejados de la realidad, para garantizar una movilización necesitan micros a los que llenan de zombies, y cada micro les sale quince mil pesos. Y ya no pueden seguir robando en la misma medida que cuando contaban con todo el poder. Hoy las redes sociales son mas importantes que los aluviones de zombies.-

Juan Carlos Gil

Anónimo dijo...

Esa gente que va en los micros no van gratis.les da guita y a veces bastante

Adriana Lucia Carracedo

Anónimo dijo...

Como siempre..impecable.

Graciela Elsa Hollenstein

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre, Dn Enrique, un abrazo.

Carlos Alberto Toledo

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO ,..COMO SIEMPRE !!!!..

Estrella María Stickar

Anónimo dijo...

MUY BUENO, copio.

Graciela Elsa Marrano Bidegain

Anónimo dijo...

Excelente comentario muy bueno genial,mis respetos Señor AVOGADRO!!!!!!

Felipe Gebhardt

Anónimo dijo...

SI ESTO NO SE CORRIGE, DE LOS 70 A ESTOS AÑOS QUE NADIE PUEDA TENER UN CARGO PUBLICO, NI SUS FAMILIARES YO SIENTO QUE COMO A MUCHOS ME AN ARRUINADO LA VIDA - HOY SACAMOS LA CABEZA DEL AGUA POR QUE ESTAMOS MAS COMUNICADOS, POR AHÍ NO MAS POR LAS REDES QUE LA NOTICIAS NO SE PUEDEN ESCONDER POR MUCHO TIEMPO

Telma Roman

Anónimo dijo...

También me ofrecí para dar clases, Baradel es, fue y será un corrupto,

que año a año repite lo mismo.

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Baradel es la imagen y semejanza del pueblo que acepto mansamente

y con alegria al peronismo (1946 y al Kirshnerismo en el 2003, "cada

perro tiene el AMO que se merece"; ..............SIEMPRE ACERTADO,

MI ESTIMADO DOCTOR !!!!!!!


Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Enrique, usted es impecable, y el resto de comentarios son también

muy elegantes, pero yo al leer sus palabras, pierdo la solemnidad y

pienso que manga de Hijos de puta, hay en estos sindicalistas

millonarios, con perdón de estas dignas damas, que se ganan la vida

trabajando más honestamente que estos canayas.


Leonardo Iroz

Anónimo dijo...

Siempre brillante en el momento justo Un lujo leerlo!!! Coincido

plenamente Enrique Guillermo Avogadro!!!


Maria Cristina Reviriego

Anónimo dijo...

Excelente análisis Enrique!


Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE QUE UN TIPO QUE TIENE 20000 AFILIADOS SOBRE

UNA BASE DE 250000 MAESTROS Y NO ES MAESTRO LE DEN

BOLA.....MAESTROS QUE LES PASA???? SE PARECEN A LOS

POBRES JUDIOS QUE IVAN EN SILENCIO CAMINO AL BESTIAL

GENOCIDIO ALEMAN.......


Gustavo Charadia

Anónimo dijo...

LOS MAESTROS TIENEN LAS NEURONAS QUEMADAS ¿HABLASTE CON ALGUNAS? YO FUÍ A UN CONGRESO Y LO ÚNICO QUE LES INTERESABA ERA EL PUNTAJE, EL CATERING Y LA INVITACIÓN GRATIS DESDE LAS PROVINCIAS. QUE INCLUÍA PASAJES Y ESTADÍA. ESO Y NADA MÁS. DEL CONGRESO NADA. NO ME KLO CONTARON . FUI A PROP´ÑOSITO

Ordoñez Almada

Anónimo dijo...

"Los errores del Gobierno me duelen, y mucho, pero creo que no me

queda otra que apretar los dientes, seguir para adelante y, en la medida

de mis escasas posibilidades, evitar que siga cometiéndolos" De

acuerdo con vos, abrazos Enrique Guillermo Avogadro

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Tenemos q luchar y mucho contra estos

delincuentes disfrazados para volver a su curso nuestra Nación. Me

permutó compartir un extracto de sus brillantes palabras en mi muro

Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

Exelente trabajo, como siempre, concuerdo que estamos badeando el rio, llueve, hace frio, y hemos perdido el morral, pero hay que llegar a la orilla, atrás támpoco tenemos futuro, o hay un elegido por Dios que nos diga que hacer?
Conrad Kiuling

Anónimo dijo...

Esclarecedor. Como siempre. Una pluma brillante.

Julio Elias Maluje

Anónimo dijo...

Por favor que ignorancia y agresión gratuita al docente, Baradel no es igual a la docencia

Patricia Sanchez

Anónimo dijo...

Lo expuesto por Avogadro pareciera ser razonable, si no se tuviera en cuenta que el conflicto tiene ribetes nacionales. Sin duda alguna, los gremialistas llevaron al gobierno y a la ciudadanía al campo de la confrontación ( algo q dominan ampliamente). No hay que desmerecer gratuitamente al docente sin ubicar el conflicto dentro del contexto en el que ahora está. Pienso que sería saludable para la docencia en gral, hacer una masiva desfiliación. Lo que llevaría, aunque lleve tiempo, al surgimiento de nuevo gremio y todo el papeleo necesario. Patricia Sanchez, estoy con vos y toda la docencia aunque no apoyo al paro. En mi pvcia, el básicco docente es de $4.500....

Teresa Alemán

Anónimo dijo...

nada mas ni nada menos es el que los representa es el moyano de ustedes, creo que les debiera dar un poco de verguenza, digo , oplnion personal...

Jorge Bano

Anónimo dijo...

Aquí no llega a 3.000 el básico, no adhiero al paro porque este delincuente no me va a usar y además porque polítizo un justo reclamo

Patricia Sanchez

Anónimo dijo...

El problema si los gremialistas que impiden...una reforma del sistema educativo ...los docentes...rehenes de mafiosos

Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Te dicen Baradel no nos representa pero no he visto,salvo honrisisimas excepciones que los trabajadores de la educación,docentes,hayan salido a denunciar el descalabro de la Educación Pública y el aberrante Estatuto porque el que rigen. No se,digo yo,me parece.

Pablo Leonel Monteslafargue

Anónimo dijo...

Si denuncian "desaparecen" del sistema. El problema es muy viejo, tal como dijo el Mtro de Educación de BsAs. No tiene que ver con un gobierno en particular, sino con política educativa. Desde la imposición del método Jean Piaget (fracaso total) a la Ley Federal de Educación, todo fue un dibujo para que los ministros de turno se aplaudan. Un desastre !

Teresa Alemán

Anónimo dijo...

Es un mafioso que no defiende a los educadores acusados de cualquier cosa.

Pilar Di Francesco

Anónimo dijo...

Ignorancia, desestabilizadores

Adriana Defunchio

Anónimo dijo...

Comparto el articulo, comparto opiniones en particular Teresa y Makita. Alguien puede creer que a esta altura alguien que se oponga, alguno o alguna se escapa le van a dar prensa? Ni locos, Y creo un maestro debe ganar bien y como considero la formación de interés nacional, revirtiendo entre otras nefasta medida del pelado innombrable, que el Estado Nacional apoye. Menos semáforos con flores o conos en la calle y más fondos para lo que importa. Eso si, no cuatro maestra por materia, yo aprendí y bien con a lo sumo dos, que se repartían las materias. Y después otro servidores públicos, empezando por los medicos. El caballo va delante del carro.

Marcelo Rodriguez Loustau

Anónimo dijo...

Basta de defender lo indefendible y de quejas permanentes A cada uno sabe donde le aprieta el zapato. Tratemos de no discutir más y apoyemos este gobierno que está haciendo lo.imposible por reflotar el país que los crápulas Kirchneristas nos robaron a manos llenas y nos invadieron de mentiras y mafiosos trayendo la peor corrupción que jamás se ha visto. No pongamos más palos en la rueda al gobierno. Miremos con esperanza y gratitud que votamos un cambio y poco a poco el país de la gente honesta lo está viendo. No es fácil salir de una situación que durante 12 años nunca hicieron más que robar sin hacer rutas,hospitales,escuelas,infraestructuras,sin pagar Edenor,Edesur,agua,gas,sólo entretenían a la gente con planes para no trabajar y mantenerlos ignorantes para que los siguieran votando y ellos siguieran robando. Esta espantosa situación en que nos pusieron los Kirchner no puede cambiar sólo en un año!!! Si cada uno de nosotros en nuestros hogares por años no pagamos luz ni nada y no trabajamos y después reaccionamos que esa manera de vivir no es la correcta vamos a pasar años para ponernos al día y tendremos que hacer grandes sacrificios para salir adelante pero con satisfacción porque comenzamos a vivir dignamente y así será en este psís que ya todo es transparente y se respira aire puro. Tengamos pacienvia y no nos dejemos llevar por los partidistas políticos que sólo nuscan su propia conveniencia. Razonemos y no olvidemos nunca lo que pasamos y donde estaríamos ahors si Macri no hubiede ganado las elecciones. Pueblo Argentino tiremos para adelante y salvemos la Patria. Apoyemos al Gobierno. No nos vsmos a arrepentir. Seamos sensatos!!!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Pedir lo justo no es poner palos, es fijar prioridades. Si los Diputados y Senadores que ganan una fortuna se siguen aumentando las dietas, si se subsidia a empresarios o a la vagancia organizada, ese mismo dinero, que no son moneditas, podría muy bien alcanzar para pagar al docente sueldos en blanco y justos. No es posible que el recolector de residuos, con escasa educación o un barrendero o un cadete de oficina que recién comienza a trabajar gane más que un maestro que debe aprender todos los días para poder enseñar. O acaso no fueron maestros los que les enseñaron las primeras letras a los Diputados y Senadores, Ministros y demás funcionarios públicos? NO fueron profesores los que los ayudaron a obtener sus títulos? O son todos autodidactas, genios?

Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Por qué siempre se le ha dado fortunas al fútbol en lugar de colocar esos recursos en hacer nuevas escuelas y mejorar edificios y pagar mejores sueldos? Hay muchos responsables de haber llegado a esta situación. Y siempre la pagan los maestros. Saben por qué? porque a nadie le interesa la educación. Porque a muchos intereses les conviene tener un pueblo sin educación, sin cultura, sin progreso, sin ideas renovadoras, sin incentivar el ingenio y avivar el interés por el aprendizaje de todas las artes que hacen que un país sea competitivo y reemplazarlo por cerebros extranjeros, quienes impondrán su filosofía. El funcionario mejor pagado por el Estado debiera ser el docente, el maestro y el profesor. No hay otra salida. Y dejen de mentir "oficialmente!" con que un docente antiguo gana $ 20.000. Otra gran mentira que fácilmente se cae a pedazos.

Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, don Enrique. Insisto en recomendar a Macri, que evalúe públicamente si cada propuesta propias y de la oposición, disminuirían o aumentarían la pobreza. ¡Comienzo por la amenaza de huelga de los maestros! Cordiales saludos - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

EStimado Enrique

Te comento que MAcri ya perdio las elecciones con lo que hizo con los sistemas de calculo de las jubilaciones

Ademas,dar el 12,65 o el 12.,95 a la luz del 38% que subio el ABL

LA gente se siente traicionada
REalmente se les fue la man o

Y mucho mas cuando aparece ese Mindlin
queriendose comprar todo,con nuestro dinero

Mucha gente se pregunta,? con la tarifa baja hizo los u$s 3700 millones para especular en la bolsa de NY ?

Ahora que IRSA hace rato que tiene 24 millones de hectareas,iran por la constructora de MAcri,para disimular ?

ESto es vox populi,encima en los sectores de clase media para abajo o para arriba la percepcion de que nos estafaron de nuevo ha enervado a la gente

SObre todo la cara de cinico,o idiota de LArreta que se hace el boludo y Macri tambien, hay miles de evacuados por las inundaciones y ni les dio bola.

Sabes la gente como se siente ?

LArreta decia en el Village Recoleta,el 17 de diciembre de 2015 que habia nombrado 5 FLAMANTES MINISTRAS !!!

PARA LA MUNICIPALIDAD ?
TENEMOS MINISTROS EN LA MUNICIPALIDAD ?
Esto es ob ra de un inmoral como Alfonsin que dejo la bomba para que explote,pues LA LEY DE MINISTERIOS ES UN INVENTO DE EL,PARA SUMAR GENTE Y NO HACER UN JORAKA. VAGOS BASICAMENTE

ME imagino las min istras,saldran de viaje al exterior,para contraer endeudamiento ?
Seran galardonadas con la cruz de malta ?

Ridiculo,que una intenendencia nombre MINISTROS,esto es de estafadores

Anónimo dijo...

y encima la gente,esta que arde con todo ya que 1 año despues,no se cumplio nada y le sacaron todo el dinero de los bolsillos a la gente.

ASi que MACRI disfrazate de monja

CReo que si Pino Solanas se aviva,gana por muerte

CFK o su candidato esta knock out
macri,pierde
massa pierde
Carrio no sirve para gobernar,que siga de fiscal
Incluso hasta ganaria -Rodriguez SAA si te descuidas

MACRI seguro que no ganas,tu arrogancia y poco perfil comunicativo y publicitario de tus actos,te llevaran al bombo

LA gente ya sabe lo que sos

Fuera bicho !!!!

Necesitamos a alguien que no se deje intimidar por el PODER REAL ,antes de empezar a postularse
Alejandro Piacentini

Anónimo dijo...

No todos los maestros están afiliados a CTERA . Son una minoría. Este sorete no representa a nadie.

Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Siempre leo y estoy de acuerdo con las notas que usted tiene la amabilidad de enviarme, creo que a partir de una carta mía a La Nación de hace algunos años, pero hoy no tengo más remedio que felicitarlo calurosamente por lo que dice sobre los "trabajadores de la educación", tropa de delincuentes, vagos y extorsionadores, indignos de llamarse educadores.

Hoy apareció en La Nación una carta mía.

Atentamente.

Bernardo Busso

Anónimo dijo...

Muy acertado análisis.
Me permito agregar un par de cosas.
El peronismo, aunque nos parezca increíble, volverá al ruedo con ropaje kirchnerista.
La otra, la jugada de la CGT y los maestros para 6 y 7 tiene mucho de maniobra de ocultamiento mediático de las citaciones a Cristina y sus cómplices. Los medios deberán repartir sus espacios entre los dos acontecimientos. Y ni hablar, si consiguen que haya incidentes serios en las calles.
Saludos cordiales,
Claudio I Ribero

Anónimo dijo...

Yo no tendría problema en ir un par de días frente a un tercero, cuarto o quinto año. Hablaría de "cómo se construye y funciona un país" y de "qué es eso de democracia".

Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro

Aunque estoy decepcionado por el comportamiento de las actuales autoridades, me inclino por compartir su artículo Carnaval sin máscaras, en el que describe sin tapujos la realidad e invita a la reflexión y ulterior acción.

Atentamente


Carlos Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Comparto tu AMPLIA Y REAL VISIÓN DE LO QUE OCURRE, sos muy prolijo y puntual, sos valorable apoyo para comunicar, abrazo

Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

MUY BUENO, Y SU FINAL MUY SINCERO, MUY AUTENTICO, CREO QUE TODOS SENTIMOS LO MISMO, TODOS LOS QUE LO VOTAMOS Y LO SEGUIMOS, APRETAMOS LOS DIENTES, VIENDO QUE NO HAY OTRA POSIBILIDAD MEJOR.

QUE BIEN ESCRIBE Y EXPRESA TODO LO QUE SENTIMOS NOSOTROS, UNO SE IDENTIFICA SIEMPRE CON SUS PALABRAS.

ESTOY ESPERANDO QUE LLEGUEN LAS ELECCIONES Y QUE GANE CAMBIEMOS Y VER A ESTOS PERIODISTAS VENDIDOS, VER ADONDE SE METEN.

BONELLI, ES ASQUEROSO ESCUCHARLO, DE PRONTO DA ALGUNA NOTICIA INTERESANTE, PERO INSISTE EN DERRUMBARLO A MACRI ES TERRIBLE, HOY PRENDÍ UN RATO LA RADIO, JUSTO ESTABA HABLANDO ALGUIEN DE CHACO, MUY BIEN LO QUE DECIA,

DESPUES SE METIO CON EL TEMA FUTBOL , AL TOQUE ME DI CUENTA QUE YA IBA A HABLAR TIRÁNDOSE CONTRA MACRI, Y LA APAGUE LA RADIO.

DESPUES CHARLO CON UNA AMIGA Y ME HABLA DE BONELLI Y LO POCO QUE ESCUCHÓ, PORQUE UNA COSA ES HABLAR MAL DE ALGUN POLITICO, PERO CON PRUEBAS, Y OTRA MUY DISTINTA ES DECIR, PARA MI ANGELICI ES MACRI....USAR LA PALABRA PARA MI, YA ES ALEVOSO Y TENDENCIOSO.

ES LO QUE LE ESCUCHE DECIR A LILITA, ESTE GOBIERNO NO APORTA PARA EL PERIODISMO, Y SUPONGO QUE POR AHI , EMPIEZA LA BRONCA.

HAY GENTE EN TWEETER QUE HABLA DE SOBRES..... ME ASOMBRA DE LONGOBARDI... ME CONTARON QUE LLEGO A DECIR, QUE MAURICIO, SEGURAMENTE , YA NO ESCUCHA LA RADIO,..... MUY SUGESTIVA LA AFIRMACIÓN.

CREO QUE EL UNICO ES LANATA...Y DE WIÑASKY, ME PARECE QUE A VECES LES OBLIGAN A DECIR COSAS....IGUAL ME PASO UNA VEZ QUE LEUCO DIJO ALGO, ME SONO COMO FABRICADO.

ME ENCANTO LO DE LA GENTE QUERIENDO AYUDAR DANDO CLASES A LOS ALUMNOS, ESTO TAMBIEN QUIERE DECIR QUE MUCHA GENTE QUIERE APORTAR PARA QUE EL CAMBIO EMPIECE A DAR SUS FRUTOS.

OJALA ASI SEA

LE MANDO UN BESO

Y GRACIAS POR EL ENVIO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Cuánta razón tiene, Enrique!! No hace falta agregar más nada!!
Gracias !! Abrazo fuerte !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Como siempre coincido Excelente analisis patricia

Anónimo dijo...

...suscribo "in toto"...amigo...Eso de "tahur" les viene como anillo al dedo...(ahí están los radicales con movimientos raros...mmmm...el brillante alfonsín a la cabeza...el que exhibió como notable pergamino usar los mismos trajes que su padre...ja!...recuerda?)...que siga el corso!...lo saluda...reconocido x su valiente y lúcida cam`paña de esclarecimiento...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Muy bueno y con la realidad para aquel que no la quiere ver. "EXCELENTE"

Un abrazo como siempre

Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Detalle : pedir 35% significaría una gran entrada de dinero del aporte sindical de los maestros. Además, hay que renovar el auto por un nuevo modelo.........


Federico Roque Bucello

Anónimo dijo...

ESTOY SIN COMPU !!!!!! ESTO ES UNA MARAVILLA Y NO PUEDO REENVIARLO !!!AHORA ME VOY A CERRILLOS ..... VERE SI CONSIGO COMPU ALLÁ !!! AHORA ESTOY EN EL TELÉFONO !!!!BESOOOO

Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Buen día Guillermo, créame que es un gusto contactarlo. Recibo semanalmente por este medio desde hace mucho tiempo sus esclarecedores puntos de vista, visiones y opiniones sobre nuestra realidad, con la que concuerdo en general. Y digo esto porque muchas veces se habla de nuestro país enfocando principalmente lo que acontece en CABA y GBA. Si bien nací y viví en Bella Vista, Bs As más de 30 años hoy vivo en Córdoba, lo que me permite tener un panorama bastante más amplio por tener la experiencia de conocer dos realidades diferentes. Por ejemplo coincido plenamente con sus dichos sobre el "conflicto docente" en Bs As pero es totalmente diferente lo que sucede en Córdoba y seguramente lo será también en los diferentes distritos. Pero esto no cambia las grandes coincidencias que me identifican y comparto. Mi consulta es si usted me autoriza a sitar estos correos en mi facebook, por ejemplo, para respaldar mis comentarios y de alguna manera difundir lo que considero una opinión muy acertada. Para su conocimiento sobre mi, soy un argentino que ha sufrido como muchos estos baivenes y gran interna a los que nos somete el peronismo en sus aparentes diferentes formas. Políticamente tengo origen radical por elección y hoy colaboro con el int Ramón Mestre. A mis 56 años aspiro a avanzar en tener un país " vivible" para mis hijos y futuros nietos. Le envío un sincero abrazo.
Edgardo Rodriguez

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Guillermo. Soy docente y no pienso parar. Me avergüenzan los gremios docentes y sus chicanas políticas! Piden un 35% en provincia, sabiendo de antemano que es inviable. Todo para complicar la situación a Vidal y el gobierno. Lamentablemente ya sabemos quién está detrás de todo esto. No toman conciencia del peligro al que nos exponemos si este gobierno fracasa. Saludos.

Carmen Plazas

Anónimo dijo...

Como siempre, sus palabras apaciguan mi espíritu porque me demuestran que todavía hay PLU (People like us) en nuestro ajetreado país. Desde que leí sus primeros trabajos, lo supe. Cuando escribí la poesía que le mando, como verá, no estaba nada apacible, pero así uno expresa lo que profundamente siente.
Un abrazo

¡NO VOLVERAN!

Volverán las oscuras alimañas
Nuestro país, su suelo a mancillar.
Podrán con el blanco pañuelito,
La Plaza de Mayo circundar.

Volverán insanables leyes del momento,
Con dinero, conductas asesinas exaltar.
Podrá la sucia y cobarde justicia adocenada
Otra vez, encerrar un general.

Volverá la vil recua inmemoriosa
A pensar que un fusil era un lápiz escolar.
Podrán escuchar la voz del asesino,
Sus mentiras por los medios relatar.

Volverán a pensar que preservar los niños,
Era un plan para hacerlos secuestrar.
Podrán los torpes políticos corruptos,
Sus repugnantes relatos propagar.

Volverán nuestros muertos tan queridos,
Desde el silencio adusto a reencarnar.
Podrá algún día, con enorme brillo,
La Verdad a todos deslumbrar.

Volverán a pelear, son nuestros héroes
Y tratarán de disminuir su gloria.
Podrán querer tergiversar sus logros,
¡No hay nada que destruya su memoria!

¿Volverá el terror a nuestra Patria?
Tal vez algún nefasto día tratarán.
Pero los mentirosos treinta mil que buscan,
Esos, ¡NUNCA MAS, NO VOLVERAN!

Ricardo E. Di Liscia

PD : “En esta tierra nuestra, la verdad no ha muerto, volverá”

Anónimo dijo...

Comparto tu comentario y como siempre adhiero a las acertadas reflexiones de Enrique Avogadro. Pero es que todavia NO SE HAN DADO CUENTA QUE NO PODEMOS COMPARAR MAESTROS DE ANTES (QUE ERAN LOS VERDADEROS APOSTOLES DE LA ENSEÑANZA ) CON LOS DE AHORA ? SALVANDO LAS DISTANCIAS DEL GRUPO DE EXCELENTES MAESTROS QUE HOY "SOBREVIVE"? O ES QUE IGNORAN LA DIFERENTE ENSEÑANZA QUE RECIBEN SOBRE LO QUE "DEBEN " ENSEÑAR..... PONGANSE A COMPARAR "LOS CURRICULOS QUE SE TENIAN EN CUANTA ANTES PARA IMPLEMENTAR LA EDUCACION CON TODO LO QUE ELLA IMPLICA. PRETENDEN DESEMPEÑARSE COMO MAESTROS EN ESTOS TIEMPOS CUANDO LA DOCENCIA HA DEJADO DE SER UNA "VOCACION"

Cecilia Kinen

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, hay que putear, pero para adentro, y creo que es como en lal maravillosa novela de katsansaqui libertat o muerte, no hay que retroceder no pacharan....abrazos

Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Amigo, usted ya sabe que lo AMO. Jaja... excelentes sus palabras. Todo mi afecto

Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Más que excelente tu nota Enrique.
Una exacta descripción de lo que está sucediendo.
Es una vergüenza nuestra dirigencia sindical, Baradel es un impresentable, solo busca permanecer y conservar esa porción de poder, el resto del sindicalismo es en su gran mayoría igual.
Si tanto va el cántaro al agua van a terminar siendo representantes de nadie.
Un abrazo y esperemos que nuestra Sociedad reaccione.
José Maria Alsina

Anónimo dijo...

Impecable, todo lo que hay que decir lo comentaste muy bien, merecés dignamente un DIEZ...un beso..elodi puchin

Anónimo dijo...

¡Hola Enrique! Certero análisis.

Ya lo había recibidoy viralizado.

Marco Acuña

Anónimo dijo...

Lamentablemente, coincido con las "escasas posibilidades". La desesperanza cunde.



Y queda solo una variante posible a la vista, el Cuarto Gobierno Radical: los "estadistas" Massa-Stolbizer.



Es lamentable.

Martín Lotscher

Anónimo dijo...

Como siempre Dr. Una "maestria", lo suyo. Cada vez, como decían los radioaficionados mas: "fuerte y claro". Felicitaciones. Lo de baradel, (con minúscula sobra) aquel viejo dicho "no solo hay que ser, sino también parecer" es la antítesis... Porque no parece, ni cerca de un libro, ni mucho menos proximo a la educación. Su presencia en kilos es la muestra evidente de su sedentarismo por no decir un autentico vago. Abrz.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Todo de acuerdo pero...cuando va a ir presa y confiscar todo lo robado y vender las estancias y propiedades mil???

Si sigue jugando Macri con tenerla libre para las elecciones le va a salir el tiro x la culata😠😥

Martha Padrosa

Anónimo dijo...

Buenisimo Henry comparto cada item beso enorme

Isabel Frías

Anónimo dijo...

Enrique! si no viera tu retrato y si no conociera tu nombre pensaria que esto lo penso y escribio DONALD TRUMP. Tranportaste el problema Argentino a USA o viceversa, Argentina se contagio de los males de USA. Aqui sucede exactamente lo mismo.

Te felicito y aunque quizas no te guste, pero es lo mismo que el Presidente Trump dice del pasado gobierno y lo que esta pasando en USA con los Medios y los Zurdos que al igual que en Argentina han destruido al pais.

Hoy el mundo padece el mismo mal: Los Conservadores contra la Izquierda si a esto le sumamos el problema (ideologico/religioso) no quedara pais sin padecer el temible mal.

Gracias y buen domingo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

muy buena nota Una cosa que me preocupa porque la influencia del Papa ha sido lamentable para la argentina es jesuita laorden del Papa pero de los jesuitas todos enrolados en la corriente marxista leninista segun rodrigo de La serna o sierva no recuerdo bien pero fueron todos los comunistas de la famosa Revista Mensaje de santiago de chile donde yo estudiaba en el hospital Psiquiatrico.Los enfermos estaban mejor que los jesuitas y pinochet se encargo muy bien de eliminarlos de todos los lugares que pudos porque desde la DC ya habian penetrado todo.Me parece que debemos apoyarnos en los norteamericanos republicanos grales del Pentagono y ademas de la era del Gral Douglas Mac Artur que queria tomar invadir china y patton Moscu en verano ambos fueron desplazados por los intereses ocultos de Truman pero resulta que Macri tuvo la tendencia de Clinton vinculada a los homosexuales drogadictos Narcotraficantes al EI y los musulmanes dicen que la Malcorra habria arreglado con Trump una visita de Macri seria importante esta alianza politica del Likud israeli trump con inversiones pero con lo ya anticipado no hay inversiones sin que pongan presa ha Cristina Fde K esa es una idea que tengo muchos saludos y espero que no sea una semana santa Carapintada con Aldo Rico y otros
José Santiago de Bari

Anónimo dijo...

Una genialidad y muy cierto saludos!!!!!!

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, son las cinco y quince de la mañana y me enconré con su columna.
"Carnabal sin máscaras" interesante título.Oh sea que ya sabemos quien es quien,pero, ¿antes no lo sabían, o eran tan estúpidos ?Por ahí esta administración se me antoja una manada de tirifilus que jamás se ensuciaron las manos, mataron a nadie, y no saben lo que es sufrir (y se que es así) los dirigentes de este país son unos deplorables dirigentes en un bello país,que lo vendieron mal haciéndonos creer que somos (¿?) soberanos, cuando de soberanos no tenemos nada y mucho de estúpidos. Toda esta confrontación está armada por quienes nos distraen,(llámese intereses espúreos) Macri lamentablemente es uno que no mataría a nadie con una sonrisa de satisfacción en los labios,lamentablemente es un butbolero ¿vió?.Cuando usted tal vez escucho su "discurso" ante las FF AA en el dia ¿de que? Habló de cualquier cosa pero como general en jefe bien gracias.Si mi querido amigo, las máscaras se cayeron ,mejor dicho se las sacaron,Al argentino lo mejor que lo motiva es una bayoneta en el trasero,pero como el mal desempeño es una institución los que la pueden blandir son unos reverendos ineptos que lo único que sirven es para permitir que una banda de delincuentes los hagan mierda en cárceles infames y lo merecens.Yo lo único que puedo decirle que en aquellos años se perdió una oportunidad soberbia de aplastarlos definitivamente, Ahora los tiene fuertes y saludables empeñados en echar a patadas a este pobre diablo al cual voté,y a su coorte de pelotudos que lo secundan. Con un rabino(¿?) metido en sus filas¿era un arreglo? que demonios tiene que hacer un religioso allí.Le aseguro mi amigo ya he doblado el último recodo y lo único que me queda es decir "mi barbaridad".no puedo otra cosa, pero de tener poder como estos hijos de puta tienen(el ejército) ya hubiera dejado el culerío. es así mi querido amigo, NO SERVIMOS PARA SER UN PAÍS ORDENADO, en un desquicio semejante esto no se arregla con discursos, ética y buenas acciones, fíjese EE UU hoy ¿democracia,donde? Trump va a implantar la ley marcial en la primera de cambio y los negros latinos se van a tener que ir,si o sí, o los van a meter en los campos de FEMA y mas hay mas de un millón de ataúdes que esperan ser ocupados.Es muy probable que usted sepa al respecto. Argentina a sido vendida ¿me equivoco? Ya verá usted donde van a ir a parar ,Barrios de Pie, como sindicatos, como organizaciones varias cuando venga la debacle me voy a reir a mandíbula batiente. Si mi querido "se cayeron las máscaras" el baile es diferente pero como dice en "niño bien" "sigamos avanzando" ¿hacia donde ? un abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro tenga cuidado con los "spams". A mi me inhabilitaron mi cuenta y por eso ahora tengo otra. Es un lio cuando eso ocurre se pierden los contactos.Saludos. Francisco Benard

Anónimo dijo...

Bien dicho Enrique.
Gracias por tu sabia opinión.
Te envío un abrazo.
Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, muy exacto y lamentablemente real lo escrito. Pero me animo a comentarle dos cosas:
1) todos hemos deseado un cambio, con renovación de funcionarios inmorales, por dirigentes honestos, formados técnicamente, con ideas superadoras, que ubiquen nuevamente a nuestro amado país en la senda del crecimiento. Efectivamente eso es un cambio.
Pero enfrente subsiste, la pelea de desgaste fogoneada por los hacedores del fracaso, la corrupción, la incapacidad e inmoralidad. Utilizando términos boxísticos, hasta ahora, el gobierno de Mauricio Macri, se comporta como Nicolino Locche; es decir, trata en lo posible, de esquivar la andanada de golpes enviados desde la oposición de toda calaña. Necesitamos que se transforme en un Muhamad Alí y de un solo golpe los neutralice; los saque del ring. Eso sí, sin armas.
2), respetuosamente le digo, que Ud se confunde cuando dice, "la estupidez de Asis". Asis no es estúpido. Es un tipo peligroso, que habla de todos, menos de su gobierno, el de Menem, que buehhh para que vamos a hablar.
Fuerte abrazo y le agradecemos sus enriquecedores envío.
Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

Enrique, buenísima su nota, lo felicito.
Un abrazo
Norberto Marenco

Anónimo dijo...

¡¡Que buen artículo!!; ¡¡que real y certero!!. Pero tenemos una sociedad enferma lamentablemente. Me decepcionó Jorge Asís, y Nelson Castro, entre otros. Pero......, sigamos empujando.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Esperemos que reaccione el pueblo inculto

Que la que te dije quede presa

Espero que los jueces se pongan pantalones largos

Bueno amigo un fuerte abrazo

El miercoles termino el veraneo

Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

PERO AL PARECER CON UNA EPIDEMIA DE CEGUERA Y AMNESIA COLECTIVA DON ENRIQUE . . .

TODA LA CORTE DE LA REINA PARLANTE ( HOY TWITERA ) GOZANDO DE PRENSA Y ESPACIOS PÚBLICOS , MIENTRAS EL CAOS Y LA ANARQUÍA SE ADUEÑARON DEL PAÍS ( ME RESISTO A REFERIRME A ÉL COMO " REPÚBLICA " ) SIN CONTAR CON EL SUPUESTO MONOPOLIO DE LA FUERZA ¿?

SIN DUDA EL MEJOR ÍNDICE DE CRECIMIENTO DE UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA NACIONAL ESTARÍA EN LOS FEUDOS DE " LA JUSTICIA " Y LOS BUFFETES DE ABOGACÍA , QUE SE INCREMENTAN EXPONENCIALMENTE CON LA CATARATA DE JUICIOS DE AMEDRANTACIÓN , AUNQUE LA CIUDADANÍA CADA VEZ ABRIGA ( ABRIGAMOS ) MÁS DUDAS ACERCA DE SU DESENLACES Y SENTENCIAS EJEMPLIFICANTES .

NO QUEDA INSTITUCIÓN A SALVO Y LIBRE DE CRÍTICAS Y CON UN MÍNIMO DE CREDIBILIDAD , ES MUY GRAVE , SON LOS CIMIENTOS SOBRE LOS QUE RECONSTRUIR LA NACIÓN .

PARA QUÉ VOLVER SOBRE LA CORPORACIÓN SINDICAL , SOBRE TODO LA DOCENTE QUE NO POSEE LA ADMINISTRACIÓN DE LA OBRA SOCIAL PARA " EXTORSIONAR " A SUS AFILIADOS , BASA SU SUPUESTO LIDERAZGO EN EL RESENTIMIENTO QUE SE HA GENERADO A PARTIR DE LA BAJA CONSIDERACIÓN SOCIAL Y GUBERNAMENTAL DE QUE GOZAN A RAÍZ DE SU PROPIA CONDUCTA LABORAL

ACERCA DE LA GESTIÓN DE CAMBIEMOS , NO CREO QUE GOCEN DE LA IMPERMEABILIDAD DE LA REINA PARLANTE PARA SOBREPONERSE A SUS PIFIAS , ES MÁS GRAVE DE LO QUE SUPONEMOS EL NIVEL DEL RIDÍCULO AL QUE SE HAN EXPUESTO MÁXIME CON LA EXHIBICIÓN DE SUPUESTOS PERGAMINOS DE " CEOS " A HORCAJADAS DE SU JUVENTUD TEMERARIA .

LA SITUACIÓN ES DE CONMOCIÓN INTERNA Y BORDEA LA GUERRA A LAS INSTITUCIONES , Y EN UN " ESTADO DE GUERRA , SOLO PUEDE HABER UN MANDO , ÚNICO , CUYOS RESULTADOS NO PUEDEN SER EL FRUTO DE LA SUERTE O EL DESTINO , SINO RESULTADO DE LA PLANIFICACIÓN Y EL GENIO " .

EL TRIUNFO CÍVICO MILITAR SOBRE LA SUBVERSIÓN Y LA DERROTA POLÍTICA POSTERIOR LO DEMUESTRAN , ASÍ COMO LA VERGONZOSA AVENTURA DE MALVINAS QUE ENTERRÓ TODO RESABIO DE PRESTIGIO CASTRENSE . . .

TODO SE VÉ DIFÍCIL DON ENRIQUE , EN LOS UMBRALES DE LOS " IDUS DE MARZO " , VAYA MI ABRAZO Y QUE SIGAMOS CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Querido Enrique, hacen dos semanas que estoy internada por una fractura del fémur que requirió de la colocación de prótesis. Aparte se complicó con un problema cardiopulmonar. Vamos de a poco pero mejor
Excelente tu nota pero bravisima!! Un fuerte abrazo! Beatriz Lucía Leal

Anónimo dijo...

Excelente síntesis del cambalache que vivimos... con las fieras carroñeras K y demás políticos oportunistas e irresponsables al acecho. Siga el baile, siga el baile al compás del tamboril! Pan y circo.

El drama en varios actos tiene fecha de nacimiento (1945) pero lamentablemente no de fallecimiento ... Son más de 70 años tirados a la basura, suficientes para arruinar y envilecer a 3 generaciones de argentinos que no saben o no quieren saber lo que les pasa. El "hombre masa" no tiene conciencia ni responsabilidad histórica del momento que le toca vivir (algo así dijo Ortega y Gasset) y eso es lo que vemos.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Gracias por volver a enviarme tus correos. Los estaba extrañando.
Un abrazo, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Estimado amigo. Extracto de tu escrito:"¿Dónde deberían buscarse recursos para hacer frente a los reclamos? Hay una sola respuesta: en el crecimiento de la economía, y para ello se necesitan varios elementos: inversión, productividad, seguridad jurídica, previsibilidad, respeto a las normas, y debemos ser nosotros mismos, con las verdaderas fortunas que muchos tienen en el exterior, quienes nos pongamos el país al hombro, porque el mundo se hartó de escuchar nuestros llantos mientras, una y otra vez, nos pegamos tiros en los pies. ¿O es que no hemos oído fuera, cada vez que intentamos que vengan a invertir, la lapidaria apelación: "comiencen ustedes por confiar en la Argentina"?

Son las mismas razones que se necesitan para salvar a Venezuela, la diferencia es el riesgo a invertir en un país cuyo gobierno hace tiempo se quitó la "máscara" y que hoy abiertamente se declara comunista. Alivia un poco nuestra esperanza el regreso a la democracia en Argentina, Brasil y el próximo cambio de "correa" por "lazo" en Ecuador.

Fe y optimismo.

Daniel Chalbaud Lange
Valencia. Venezuela.

Anónimo dijo...

GENIAL MAESTRO!! PARA QUE SONRÍA UN POCO LE ACERCO UNAS DÉCIMAS DE COCINA.-SALUDOS

ADOLFO "VASCO" ZABALZA

Anónimo dijo...

A todos les llega la hora....!!!

May de la Vega

Anónimo dijo...

Muy buen análisis.
Yo avizoro (y puedo equivocarme) una tormenta perfecta.
El viejo encono entre furzas peronistas de derecha y las pseudoperonistas de izquierda vuelven a enfrentarse. Ya lo hicieron en Ezeiza cuando la llegada del lider, luego fueron las tres AAA contra elementos separados del peronismo por su militancia subversiva o de izquierda. Ahora se produciría el tercer y último enfrentamiento entre los restos del peronismo vertical y nacional y los entristas mimetizados en diversas agrupaciones, sociales, gremiales y politicas.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Coincido plenamente con Ud.
No queda otra alternativa.
Esperemos que la mayoría del electorado lo comprenda!
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Excelentes reflexiones Enrique, gracias por mantenerme al corriente.

Como bien lo apuntas, al final de tu columna, lo que no deberían olvidar los argentinos es que de no haber hecho el viraje hace un par de años hacia un gobierno diferente, hoy estarían -muy probablemente- lamentándose como los venezolanos por el colapso de la economía y la continuidad en las prácticas corruptas y con un populismo desbordante. Por otra parte, revertir los desaguisados de los K., no es ni será tarea fácil y la sociedad debe comprender que el haber tolerado y consentido a esos gobiernos corruptos tiene su costo, es duro de aceptar pero si se quiere volver a ser un país con mejores niveles de calidad de vida y en democracia, donde impere el derecho y el respeto a las instituciones, deben estar conscientes que el camino será largo y lleno de sacrificios -como la convalecencia después de una operación necesaria del cuerpo- pero con la esperanza de un futuro mejor y, además, que los gobernantes de turno no repitan los desaciertos del pasado... y, por el contrario, sigan los procesos penales, apegados a derecho, que sean necesarios para castigar a los que resulten culpables de tanto robo y delitos conexos con la corrupción.

Saludos,

Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...

IMPECABLE..ABRAZO

LUIS MONTENEGRO

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

acabo de leer su artículo. Lo comparto 100%. Este artículo cambió una decisión que estaba por tomar, que era la de votar al ratón Mickey en las proximas elecciones.

Cuando vi la foto de los impresentables PJ-K en San Vicente me dio tal miedo, agregado a su artículo, que acabo de decidir junto a mi esposa volver a votar a Cambiemos.

Por mas que estén haciendo muchas cosas mal y cometiendo errores, no veo LA MALDAD, LA PERVERSIDAD NI LA CORRUPCION del KAKISMO O EL PERONISMO.

Un abrazo, gracias por hacerme cambiar de opinion y Buen fin de semana Largo.

Alejandro Witzel

Anónimo dijo...

Total coincidencia de pensamiento Enri, lo reenvio , cuanta más gente te lea la harás reflexionar!!! 😘😘

Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2017/02/carnaval-sin-mascaras-por-enrique.html

Disculpe la demora en publicar!
Abrazo!!!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ;
desgraciadamente toda palabra empleada en tu texto es de una CRUDA REALIDAD - Lo tengo a Pepe Millia que siempre me reenvía tus publicaciones
Abrazo y a no detener tu buena pluma
Fernando Lucio Fourcade

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo......Además de intentar ayudaarle los que pueden, y no perder la confianza....."rezar" al Señor y a María para que se apiade la nuestro país!!!!

Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimado Enrique.

Y también llego el carnaval............................ Siga , siga, siga,............ diría un arbitro (jubilado él) de los torneos de balón-pie argentino.-

¡Ah!!!!!! Eso de sin máscaras o con máscaras, tienen una vieja historia.-

Deberíamos remontarnos a los Sumerios 5000 años antes de Cristo, quienes supieron dar las primeras formas a los festejos paganos que dieron origen a lo que hoy se festeja; de quienes los Egipcios (de mucho antes de Cleopatra) tomaron también sus hábitos, en rituales y costumbres de veneración al Dios Apis en sus creencias, llegando a los Romanos quienes lo agiornaron con los festejos al Dios Baco (del vino).-

La cosa, como sabrás no paro ahí nomas, llego en el medioevo a festejarse en toda Europa, lugares como Florencia y Venecia en Italia le dieron categoría y pompa a esos festejos.-

El cristianismo evitó, estar ausente de tales festejos populares con tal ancestral crédito, dando lugar a que se festejara cuarenta días antes de la fiesta pascua y en esos 40 días, sus fieles debían no comer carne después del miércoles de cenizas.

Lo cierto es que con el advenimiento de los Reyes Católicos en España, año 1523 DC, Carlos I dicto una Ley prohibiendo las máscaras y los enmascarados, mas pero allá por el año 1621 DC, otro Rey Católico Felipe IV (El Grande ó el Rey del Planeta) fue quién restauro en su reinado el imperio de las máscaras.-

Y si somos consecuencia de esos reinos, como no podía ser de otra manera, adelantados españoles y portugueses trajeron a estas tierras tales festejos, agregándose luego en el Siglo XIX las costumbres tradicionales traídas por los inmigrantes españoles e italianos que poblaron tanto a Brasil como al Río de la Plata.-

Entonces acá estamos, Argentina (el país que nunca fue) fue en el año 1956 DC, que emulando al Rey Español Felipe IV se instauró como feriado nacional; sin embargo dando muestras que siempre queremos ir para ATRÁS, en el año 1976 (esta vez emulando al Rey Español Carlos I un pequeño comparado con el anterior) fue eliminado del calendario de feriados nacionales (sin democracia en el paisucho).

Por decreto Nº 1584/10 (viva la democracia del paisucho) se instauro nuevamente en el calendario de feriados nacionales.-

Mauri habrá consultado al actual Rey de España en su reciente visita ¿Que hacer con el carnaval, sus máscaras y sus enmascarados?

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Gracias. Se vienen días muy "calidos" politicamente. Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

enrique : excelente
saludos
pedro fox

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique! Un placer leerlo... comparto!

Un fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Racional y muy oportuno. Sobre educación: "Hay que educar al soberano".DFSarmiento; "Alpargatas si, libros no": JD Perón. Macri gobierna, con errores y aciertos necesitado de tiempo y más reflexión.( de los K nadie espere nada) Cuando no hay tiranía la voluntad popular es irremplazable. Un abrazo argentino, Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Poco a poco Massa va mostrando la hilacha... Hasta en TN lo muestran.
Con errores y aciertos, los argentinos tienen que tener paciencia: Macri es -por ahora- el único que puede llevarl a mejores tiempos a la Aagentina.
Reconozcan que en un país totalmente fundido es poco lo que se puede. Todo cuesta $$$$$ -bueno, dólares- y no los hay. Se lo robaron todo.

Así puedan salir adelante lo mejor posible, lo antes posible.

Un abrazo uruguayo
Susana Aresti

Anónimo dijo...

De acuerdo Enrique. Afortunadamente Change.Org, también sacó una solicitud que firmé dirigida al Ministro de Educación de la Nación, solicitando que desconociera a Baradel.
Abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Muy, muy bueno. Gracias Enrique. Ya la estoy difundiendo.

Abrazos. Jose Elijoe

Anónimo dijo...

Es siempre imposible afirmar algo que no controlamos.

No afirmo 100% que MAcri perderá pero...su pósicion quedará debilitada lo que escucho,los cambios de voto me hacen ver que se quedó sin margen de maniobra.

Ninguna politica sana,se basa solo en las variables programaticas de Estado en cuanto a lo Economico-Financiero

Los que manejan el pais,lo siguen manejando. Los Argentinos tienen una venda en los ojos.

LA television es una muestra. Circo,Circo y mas Circo.

Hasta los terroristas son panelistas.

Ahora,deseo otra cosa para Argentina Este gobierno es igual que el anterior de Investigacion y Desarrollo,NADA de Empleo, ni se habla

PAra que la droga funcione,hace falta la autorizacion de la mas alta autoridaD....

El problema es POLITICO,NO ECONOMICO

Eso si,mientras Trump desarticula la globalizacion por considerarla dañina para USA, Macri la sigue apoyando,o sea va en contra del desarrollo.

El Argentino,sigue de alguna manera contentandose con ser "masa" y no ciudadano.

A mediados de los 30,este gobierno de Macri hubiere sido golpeado,por una revolucion civico militar

Enrique,espero equivocarme,te agradezco tu sinceridad. Sos de las pocas personas con las cuales,se puede conversar y no siempre coincidir

Sos una persona de bien.

Un abrazo

Alex Piacentini

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Siempre me parecen impecables sus artículos cuyos análisis y conclusiones me ilustran y lo fundamental, me ayudan a formar opinión. Aclarada​ mis impresiones me atrevo a sugerirle que en lo posible no utilice los conceptos del kichnerismo y antecesores que acusaban ser “golpistas". Por supuesto que lo son, pero creo es innecesario aclararlo y menos con la frases utilizadas por esos despreciables.
Muy cordialmente,
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

Mi estimado Amigo: argentina padece de " carnaveles y carnestolengas " a perpetuidad ; lo que se conoce como malicias del corazon

las Dirigencias estan conformadas por estos " individuos " con disfraces y antifaces con los cuales ocultan sus rostros siniestros.- No tenga ninguna duda Avogadro , que la indolencia y la chusma sigue reinando , en esta oportunidad con mascaras y caretas porque la mascara le indica al individuo disfrazado . Ud bien sabe que no hay mascaras sin caretas y que la careta es la "cara de carton " co n la cual cubren sus

rostros de carne las bandas delictivas que nos han gobernado ..- ¿ Que seria de esas caras y esos hombres ( politicos,sindicalistas,jueces,

ministros, presidentes ,cortes etc ) sin ese artificio tan ne cesario ? ; es muy posible que no existiera un hombre que no fuese a presidio.

No hay mas recurso que portar la cara de " carne " y guardar en la maleta la otra cara de carton , eso si, rogando a Dios que nuestro eterno

carnaval se contente con eternos festejos irritantes e irrisorios y que no HAGAN SANGRE.- Nada ha desaparecido ni aun en el 2017-

Un fuerte abrazo. Ricardo Alberto Accinelli

Anónimo dijo...

Estimado Amigo: Como siempre excelente analisis. Creo que veremos cosas no gratas y el resultado es, creo, incierto. Esperemos que nuestra sociedad haya madurado, para poder superar tanta pequeñez y mezquindad. Saludos

Nite

Anónimo dijo...

Gracias por el ánimo que brindás, Enrique. No cuesta nada esperar dos o tres meses más y, si fuera necesario, más todavía (lo vengo haciendo desde que asumió). Ojalá se dé.

Pero confieso que hay una cosa que me tiene mal y que me da mucha bronca y desesperanza: el alucinante auto-perdón del 98% (!!!) de ka deuda familiar, que no es verdurita. Puede que desde el punto de vista legal haya mil excusas más o menos valederas, pero desde el ético, a mi entender, no tiene perdón. Si fuéramos todos iguales ante la ley y esa deuda se actualizara, con intereses, con el mismo pavoroso criterio con que se actualiza una deuda de patentes del automotor en la Provincia de Buenos Aires, no alcanzo a calcular lo que sucedería.

Sin embargo, si apareciera algún gobierno decente, el País, aunque esté en la ruina, tiene capacidad para volver a levantarse. Un par de lluvias oportunas y salimos adelante. Pero ese gobierno decente se va a encontrar con el gran problema nacional, imposible de resolver en lo inmediato: el exceso de empleados públicos. Tengo la impresión que todos aumentos de tarifas son imprescindibles, única y exclusivamente, para pagar sueldos (y realizar alguna que otra obra pública importante para justificar la presencia).

Digo esto por experiencia propia. En el período 1979/83 fui Intendente Municipal de un pequeño Departamento de La Rioja. La planta de personal, conmigo incluido, llegó a ser de 39 personas.Fui de visita dos meses después de terminado el Proceso,... ¿Sabés cuantas personas había? ¡700!

Eso sucedió, en proporciones similares, en todo el país, desde esa época hasta hoy.

Así estamos.

Alguna vez, Enrique, si te viene bien, dame el gusto de compartir un rato de charla, café por medio. Para mí, a esta altura de la vida (87) sería un gran placer.



Un gran abrazo.



Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Lo bueno es que los trasvestis no son ni una cosa ni la otra y el PJ , que es un partido verticalista, no tiene un jefe genuino desde 1974.
A los peronistas solo les queda el "sentimiento" y esa comparsa sin director esta al uso de cualquier payaso atrevido que usa la masa para su provecho.
Repito en este rio revuelto van a fenecer muchos peces y a hundirse varias canoas. Solo hay que dejar que fluya ese populismo mentiroso hasta que llegue al dique de contención.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Tendríamos que tener el placer de verla a la KKK finalmente presa.
Gran abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

DE ACUERDO A COMO SE DESARROLLEN LOS ACONTECIMIENTOS, ESTÁ LA ALTERNATIVA DE MOVILIZACIÓN DE AQUELLOS DE LA SOCIEDAD QUE SUPIMOS DENUNCIAR EN OTROS MOMENTOS, LA CORRUPCIÓN, INCOMPETENCIA, AUTORITARISMO Y LA ETERNIDAD DE ÉSTAS DEGRADACIONES DE LA REPÚBLICA, EN LA PERSONA INMORAL QUE DICEN FUE ¿GOBERNANTE?
ABRAZO,

EMILIO ZUCCALA

Anónimo dijo...

Muy buena reflexion Doc. Como siempre impecable. Gracias


Maria Cecilia Lovisolo Farrell

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Gracias por su artículo, comparto plenamente el mismo y también la preocupación
Pero Macri no es De la Rua, y el pueblo no es lo que era ni come vidrios aunque parece sentado a la mesa.

Un corial saludo
Roberto

Anónimo dijo...

Por favor le ruego que me incluya en su lista de correo. Sus artìculos, que me llegan por interpòsita persona, me resultan muy interesantes e importantes. Muchas gracias.

Muchos saludos.

Roberto Allen ILLA

Anónimo dijo...

Enrique:¡¡¡Excelente su artículo!!!.-Gracias.-Saludo afectuoso.-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Me alegro mucho, yo también sin dudas los votare nuevamente. Tu nota sirvió de mucha reflexión, a mí muchos me respondieron positivamente.
Vamos todavía Enri!!!!👍🏽👍🏽😘😘😘

Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Magnífico, impecable y certero, su nuevo editorial, Enrique. Reciba mis felicitaciones por su brillante síntesis de nuestras desgracias y nuestras esperanzas.
Un abrazo.

Osvaldo Gamallo

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, lamentablemente tengo que decirle que coincido con su brillante dictamen de la realidad.

No sé qué agregar. No hay nada que agregar.

La inconsciencia de nuestros políticos es impresionante. Es en realidad deseo de poder, dinero y figuración. Quieren algún cargo, lo más alto posible para poder disponer del contante y sonante arrebatándolo al pueblo sin medida.

El pueblo, el habitante, no es más que un número. Su salud, su seguridad, su educación, son siempre palabras que agradecen al diccionario porque les ayudan a expresar en tonos mesiánicos, apodícticos y asertóricos sus sofismas electoralistas.

La década que arruinó al país tuvo un resultado tal vez inesperado, insospechado, pero rotundo: enseñó al dirigente que su misión debe ser imperativamente la mentira y la corrupción. Que son un caldo natural, necesario e ineludible para toda persona que quiera dedicarse a la política.

Atacan el médico inexperto que atiende al paciente atropellado que está agonizando, que difícilmente se salvará. No lo ayudan. Envidian su título y su sala de operaciones. Por eso, en cambio, muchos salen a la ruta a felicitar a la conductora del camión que lo atropelló.

"Roba da matti" (mi habitual cita italiana, escuchada desde muy chico) "Cosa de locos"

Un saludo muy cordial

Arcángel Pastore

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE

EL CALOR ME ESTÁ HACIENDO MUY MAL

EXCELENTE TU ARTÍCULO. NADA PARA AGREGAR

UN BESO

MA.CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Hasta ahora la foto de la verguenza ajena era la de las patas en la fuente.Ahora en un alarde de caradurismo le gana la de San Vicente en donde posan los delincuentes y el intendente de Lomas le alza el brazo a Maximo.
El PJ (Para Joder) y refundar el peronismo. Es una ideologia atractiva y puede ser util en la medida que se arrime mas al fascismo Mussoliniano que al justicialismo atorrante.
Mussolini decia que no importaba tanto la ideologia personal sino que el militante en el poder cumpliese con el requisito de mejorar al pais y de no hacerlo atenerse a las consecuencias.(concepto de movimiento,importado por Perón y deformado por sus seguidores).
La foto en cuestion sintetiza que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista (siempre y cuando dicha complicidad sirva para el vaciamiento del pais).
Debo aclarar que no comparto aunque respeto, ideologias de cuño filosofico ( el iluminismo frances que termina coronando a Napoleon, Marx y Engels que le hacen perder casi un siglo a Rusia hasta la perestroika y el fascismo de cuño Nietchzesiano y Hegeliano que inspiraron a Mussolini).
Porque? Porque la politica no es filosofia y el bolsillo es cualquier cosa menos pensamiento filosofico.
Tienen enorme influencia en la juventud, abierta a los ideales y soñadores utopicos. No comprenden que la idea no cuenta, que cuenta solo la avaricia humana y que la mejor politica es aquella que ata una zanahoria a un palo para que la persigua el conejo.
Volviendo a Mussolini, el queria un sindicalismo fuerte, en donde fuerte significara culto, queria sindicalistas con universidad. Aca de nuevo se importo mal el concepto y se graduaron sindicalistas en universidades de cuño popular y de dudoso academicismo.
De estar el sr Baradel bajo la tutela del duce, no cabe duda que ya habria sido fusilado por traidor a la patria y daño al estudio.
Todo el sindicalismo actual en Argentina, confiesa su debilidad e incapacidad actuando siempre igual: El pueblo es el rehen.
Espero que la Legislatura cambie esto, con penas y/o que el gobierno tenga la fuerza suficiente para intervenir a aquellos que usan al pueblo como rehen.
Igual criterio para los que secuestran el espacio publico, que deberan hacerse cargo pecuniario de los gastos generados.
Pero todavia no se puede, el gobierno no deja el andador y estimado no veo tanto error como se declama. Estos errores parecen tales a la luz de la vieja politica donde importaba mas parecer que ser. Ahora se invirtió el concepto y se preocupa mas de ser que de parecer.
Finalmente su acierto sobre el crecimiento de la economia.
Por desgracia sera lento como todo crecimiento, no podemos esperar que 12 años de demolicion de reconstruyan en uno dos o cuatro años.
Recuerdo que ya dije antes que Macri olvido prometer al pueblo "sudor y lagrimas" esa es nuestra verdad.un abrazo y lo felicito, siempre lucido y veraz, leer las suyas ma recargan las pilas.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

TOTAL ACUERDO CON LO EXPRESADO por Enrique G. Avogadro, basta de mentira terro-castro-stalinista-KK, -la peor de las ¿¿versiones destructivas de la naciones???, muy buenos ejemplos....¿¿Cuba??, ¿¿Venezuela??, ya no pueden llamarse mas que DICTADURAS COMUNISTAS,, la primera, la peor, formadora de terroristas-asesinos- en casi todos los países de centro y sur america.......aquí, la BANDA CRIMINAL de los¿¿jóvenes idealistas'??.......demasiado lejos del numero INVENTADO PARA ENRIQUECERSE A COSTA DE PAISES TONTOS QUE LES CREYERON......3000-4000 TAL VEZ SEA NUMERO REAL, o creen que NO SABEMOS COMO SE SUMAN falsos perseguidos al ROBO AL ESTADO NACIONAL !!!!!!!!

S.S.S.A. Sir Agustin "Cruzado" Digier.---

P.D. lo REENVIO para conocimiento de colegas y amigos.-

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
Contesto su correo pues tengo la absoluta seguridad de su real voluntad de cambio de las causas y sus causantes que retrasan a este hermoso PAIS que ambos amamos. Lo hago a pesar de que Ud. bien sabe discrepamos en las apreciaciones sobre la probable solución. Pero lo importante es la SALUDABLE intención en hacerlo, sin interes particular alguno, en tiempos "desastre", es decir, donde nadie da puntada sin hilo......
Con respecto al carnaval hay un viejo tango que cantaba Agustin Magaldi y tambien grabó Osvaldo Fresedo con Roberto Ray, creo que se llama "y siempre es carnaval". En el final dice:"...y cuando en tu disfraz, la careta queda ausente, en tu cara de INOCENTE, todo el año es carnaval..."
No coincido con supuestos errores en la gestión que amparan negociados tanto o mas escandalosos que los realizados por los efectuados por otros POLITICOS de oficio pero con ignorancia en cuestiones empresariales, pero que cuentan con una prensa "comprensiva". Por mucho menos hacíamos unos escándalos fabulosos. Por ejemplo no escuche a ningún maricón comentar que marca de cartera portaba la Sra. del Presidente ni los costosos y variados trajes que luciera. ¿los habrá comprado en La Salada?. Esto que es una reverenda idiotez era tema de debate en los IMPORTANTES MEDIOS nacionales. Por favor no lo olvidemos.
Ayer en La Nación, el Sr. Fernández Díaz escribió como si aún viviera en Setiembre de 1955. Es un gorila que no puede recuperar su libertad pues vive en una jaula que el se fabricó y ha perdido la llave. Es lamentable. Aunque como Ud. y como yo dice algunas verdades, oculta y exagera otras. No es la forma en superar la GRIETA que NECESITAMOS CERRAR.
Aunque es imposible, tratemos en ser objetivos y no sigamos cargando nuestros problemas a los CUCOS de la historia. No fueron DIABLOS Y SANTOS . Esta calificación corre por cuenta de los "imparciales" historiadores y nos sigue causando grandes daños. Todos sabemos que las guerras siempre las ganaron QUIENES ASESINARON MAYOR CANTIDAD DE ENEMIGOS, UTILIZANDO ARMAS Y METODOS INHUMANOS, luego sus escribas, debidamente remunerados, "nos la narraron". No hagamos lo mismo con el presente. No neguemos la realidad que diariamente vemos. Mi finada abuela tana tenia un refran que no se escribir en su dialecto, pero significaba algo asi: "Cuando se derrite la nieve, aparecen los soretes" No se puede tapar el sol con las manos ni permitir que el árbol nos impida ver el bosque.
Muchas gracias por recordarme y mis más sinceros respetos hacia Usted. Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique:
comparto siempre tus escritos, pero poco se puede hacer con tantas verdades "desde afuera" (escritos y otros medios). Como docente más de 45 años y Flia docente, no justifico en absoluto los reclamos. Ganamos bien en proporción a los demás por un lado y yo, en lugar de Vidal les proponía algo más de dinero. Pero en cambio algunas evaluaciones a todos los docentes y a todos los alumnos (para ver si el educando recepciona bien lo que se le entrega, si es que se le entrega). Es decir evaluar al docente especialmente por la respuesta de sus alumnos. Por supuesto que los resultados de las mismas debiera influir en el puntaje y éste, en casos extremos (que seguro los hay), en la estabilidad en el cargo. A ver si se atreven a negociar nuevamente estas "paritarias" que para muchos serían "partitarias".
Yo también aprieto los dientes, pero por qué no consultan más antes de equivocarse y usar la reversa perdiendo cada vez más autoridad y credibilidad?.
Espero realmente que les vaya bien, pero tienen que cambiar escuchando más a los especialistas.
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Nada mas conciso y alarmante de lo que nos esta ocurriendo en este momento
Como siempre y con un fuerte abrazo

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE, QUERIDO ENRIQUE !!

REFLEJAS EN TU NOTA LO QUE PENSAMOS MUCHOS,

LO PASO POR MAIL

UN BESOOO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Confío en que seamos muchos millones de argentinos los que compartamos sus claros y elocuentes conceptos, estimado Enrique y en las elecciones de Octubre sigamos empujando a la Banda de Secuaces de los K hacia su expulsión definitiva por la Sociedad de Argentinos Decentes (que existe, aunque por momentos no se note).

Un abrazo.

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Buen dìa Enrique, còmo estàs.



Hace un par de días publiquè lo que sigue en Facebook. Espero que apoyes mi propuesta del final, a ver si tenemos éxito.


Abrazo.


Hola ...
"Antes de hablar, quisiera decir unas palabras"
Carnaval mediante, pachanga, cachondeo, pito y matraca ...
Seguimos transitando el peor de los universos: Inflaciòn, màs recesiòn (Estanflaciòn) ... Nos jactamos del 1,2% ò 1,6% "mensual"; cuando ese es el ìndice "anual" para cualquier paìs serio del planeta.
Desde hace 6 meses todos somos Licenciados en Estadìstica: Especialistas en Curva de Gauss; T de Student; F de Snedecor; càlculo de la Media Aritmètica, Geomètrica y Armònica ... Pero esa es otra historia.
La cosa va a mejorar, dicen los que saben. Por supuesto, despuès del tsunami sobreviene la calma. Aunque yo dirìa que màs mal que bien acà sufrimos un Chernobyl cada tanto; como pa` no aburrirse de tanta estabilidad, viò ...
Los docentes seràn los protagonistas (como siempre) de inaugurar el año con reclamos salariales.
Muy interesante la estrategia: todo el mundo reclama paritarias y salarios que compensen la inflaciòn. Si vivièramos en un paìs "ideal", el sueldo promedio de todo personal en relaciòn de dependencia no debiera ser inferior a $ 35.000 mensuales; a partir de lo cual, todos felices y contentos. Estamos de acuerdo ... ?
Pero resulta que el concepto de "ideal" se nos fue por el inodoro hace rato, porque los sindicalistas saben pero callan que si presionan con reclamos salariares, en contrapartida la patronal transferirà esos mayores costos al precio final del producto o servicio; si hablamos del sector privado. Si hablamos del sector pùblico, pagar màs sueldos implica aumentar impuestos (Dios nos ampare) ... O sea enfrentamos nuevamente la paradoja de què es primero, el huevo o la gallina; situaciòn a la que los argentinos estamos, lamentablemente, demasiado acostumbrados.
Para complementar, desde Hacienda se habla que los pròximos 3 meses seràn "difìciles".
Una idea que se me ocurre, muchachos, a ver si la proponemos
Podrà el gobierno subvencionar el precio del kilo de helado; ejemplo pagar el 20% del valor actual de mercado ... ???
Un poco de "demagogia inocente" no le hace mal a nadie ...
Verdad ... ???
Saludos y gracias.
Vive le France ... !
Auf Wiedersehen ... !
Good Show ... !
Si vediamo ... !
Avanti bersaglieri ... !


Daniel H. Salvia

Anónimo dijo...

estimado Enrique , muybuena 'explicación' pára un Fi n de Messs !

¿ Quo Vadis ? a donde vamos 'a parar' con este 'contexto' de sindicalistas korruptos ?
'adhiero' y me sumo a Cambiemos.. pero las 'aguas bajan turbias' ! ¿ hay cambios ?

abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

MUY BUENO.
AVANTI.
RODOLFO MARIO MILANO

Anónimo dijo...

Estupendo análisis y conclusión Enrique de esta situación provocada por aquéllos a los cuales nada les importa de sus connacionales, salvo incrementar su patrimonio y desestabilizar al Gobierno. Dios nos ayude a campear el temporal y espero que el Gobierno sedé cuenta que con los golpistas peronistas no se jode. Son como el perro del ortelano, no comen ni dejan comer y esto lo aprecio desde mi infancia. Esperemos ver como se desarrollan estos acontecimientos y desde ya me froto las manos esperando su pxma. columna mi muy estimado Enrique. Con el afecto de siempre le saludo. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Estimad Enrique
Sabés positivamente que no soy K, lo he manifestado en infinidad de notas y programas Soluciones, siempre critiqué a la corrupción y el saqueo, pero tengo que reconocer Yo, por lo menos lo hago, que Macri esta destruyendo a la economía de la gente y de las pymes, cierran mas negocios que los que podrían llegar a abrirse en un año
La situación empeora, Enrique, esto no justifica que los K quieran aprovecharse para hacer lío y grande el quilombo que van a generar, Macri le esta haciendo la campaña a Crisitna, incluso no quiere que la metan presa
Abrazo
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique , en principio buen día y luego mis felicitaciones por tu análisis – descarnado – cierto. Espero que este año encontremos el camino para aplastar este populismo miserable.
Yo estaré fuera por el mes de marzo , no obstante tratare de estar en contacto – pero no mucho para que no me arruine la paz que tanto necesito
Fuerte abrazo
Luis Plohn

Anónimo dijo...

Impecable. Muchas gracias, Enrique
abrazo
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

¡¡¡Excelente Enrique!!!!! Coincido plenamente con tus afirmaciones y conclusiones....mas allá de la paz bíblica que se sucede invariablemente, me acuerdo de la poesia de Almafuerte!!!

Abrazo
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Excelente artículo;lo estoy haciendo circular.
Asis y Massa,cómplices del latrocinio peronista bajo Menem y Kirchner,
son payasos con los que hay que convivir,en la lucha sin cuartel por refundar la República.
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

hola Enrique, muy bueno tu articulo. si puedo te mando una foto muy esclarecedora. Habria que revisar su veracidad. En cuanto a los errores creo que se la pasan atajando penales. Alguno entra en el arco. Saludos Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

Recibo y disfruto cada uno de tus magníficos artículos, que me mantienen informado y actualizado respecto de lo que ocurre en Argentina (que afortunada y mayoritariamente escogió cambiar el rumbo torcido que le había impuesto el kirchnerismo, el nombre del peor populismo que acá se llama chavismo), y que yo reenvío a mis más de 300 destinatarios, en mis correos regulares.

Este último artículo tuyo, "Carnaval sin máscaras", contiene una mención al ingreso (Buenos Aires un maestro recién recibido, con una jornada básica de cuatro horas, percibe más de once mil pesos), que no podemos calibrar bien quienes no estamos familiarizados con las cotizaciones del peso argentino y su relación de cambio con el dólar. ¿A cuánto equivalen 11.000 pesos
en dólares, y respecto del costo de la Cesta básica familiar?

Acá, por darte un ejemplo útil para contrastar, ya el ingreso pasa de 108.000 bolívares "fuertes", tras el 16º aumento decretado irresponsáblemente por el indocumentado Maduro, pero los precios suben más de prisa y en mayor proporción (tenemos la mayor inflación del continente, y una de las mayores a escala mundial, el año pasado 2016 alcanzó 550%, le faltó apenas un 50% para convertirse en Híper-inflación -que según la teoría, debe alcanzar 50% mensual a lo largo de todo el año-, pero esos BsF 108.000 -que no se contabilizan como Salario, tan sólo 41.000 son formalmente el salario, para calcular las prestaciones- son un débil escudo frente al costo de la Cesta básica familiar -para dos adultos y dos menores- que ya está en BsF 684.000 o sea, se requieren más de seis ingresos para adquirir la Cesta básica, imposible en un grupo familiar donde -con mucha suerte- los dos adultos trabajan y reciben 216.000 al mes). Muchos grupos familiares sólo cuentan con un ingreso, y a menudo no se los pagan completo.


En lo particular, soy profesor universitario jubilado, mi sector recibe menos de la sexta parte de la cantidad que muy modestamente han calculado los expertos que deberíamos recibir, y estamos casi como el resto de la población, haciendo de tripas corazón con nuestros limitados ingresos, sobreviviendo (porque además de lo elevado de los precios actuales [el kilo de arroz, que valía 25 hoy vale 3.500, el kilo de azúcar que estaba en 80 hoy está en 5.000] por lo general llegan apenas muy limitadas cantidades a cada mercado, y sólo pueden adquirirlas los primeros en la fila. Yo estoy más damnificado en ese aspecto, tengo hernia y no puedo estar parado más de 20 minutos, y no hay manera de que te respeten la prioridad que por Ley le corresponde a los de la tercera edad -tengo 71- y a los discapacitados -también lo soy-, lo único que me falta es estar embarazado, pero le ando cerca, porque atiendo tres nietos, Luciano de 6 años, Tábata de 3 años y Francesca de 5 meses,
y esa circunstancia me coloca muy cerca de la condición de MADRE !!

Gracias por enviarme tus valiosos escritos, y que tengas salud y felicidad.


Edgard J. González.-

Anónimo dijo...

Bravo Enrique !

Alberto Spahr

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo Enrique. Cariños

Ramona Maidana