sábado, 18 de febrero de 2017

De zapatos a chancletas



De zapatos a chancletas

“No me importaba aparecer como inteligente o limitado sino aprender la lección para dirigir mejor la acción de gobierno”. Roberto Augusto Ulloa

Mauricio Macri comenzó su período con un par de zapatos tan bien lustrados que permitían reflejar,  bajo las faldas de Cristina, las negras intimidades del kirchnerismo. Fue una pena que ese panorama estuviera restringida sólo al Presidente y su círculo más íntimo, y que nadie (seguramente por consejo de Jaime Durán Barba) se tomara el trabajo de mostrárselo a la ciudadanía, que así se vio impedida de percibir la catastrófica magnitud de la herencia que la noble viuda había dejado.

Para cualquiera medianamente avisado, era natural y justificado que, a medida que el Gobierno caminara por los encharcados senderos económicos y políticos, el brillo se iría apagando, como sucede con todos los regímenes cuando termina la luna de miel que acompaña sus comienzos. Pero nadie pensaba que Macri se vería obligado a quitarse de apuro los zapatos y calzarse las chancletas para recular.

Tengo certeza de la buena fe y la honestidad del Gobierno y, cada vez que me desesperan algunos de sus actos, pienso qué sería de nuestro país si quienes hoy estuvieran sentados en la Casa Rosada fueran Daniel Scioli y Carlos Zannini, acompañados desde La Plata por nada menos que Anímal Fernández. Aún así, me resulta imposible entender por qué actúa como lo hace.

Mauricio sabe, desde que ganó la elección, que le tocaría gobernar sin mayoría en las cámaras legislativas, y también sabe que la consecuente obligación de negociar permanentemente es una de las piedras basales de la democracia. Tuvo enormes éxitos iniciales en la materia, ya que la oposición le permitió hacerse con las leyes necesarias para salir del cepo cambiario, solucionar el tema de los holdouts, contar con un presupuesto, etc.

Pero, por ejemplo, si –como luego quedó demostrado- no necesitaba pasar por encima del Congreso para que sus irreprochables candidatos a integrar la Corte Suprema de Justicia fueran confirmados, ¿para qué recurrir a un decreto de necesidad y urgencia que estuvo al borde de inhabilitarlos? O, si el feriado del 24 de marzo caerá en fin de semana los próximos tres años, ¿para qué “movilizarlo” si luego se retrocederá?

La solución que encontró el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para poner punto final a la demorada cuestión del Correo Argentino, con su privatización durante el menemismo y la absurda rescisión de su concesión por el kirchnerismo, fue técnicamente correcta. Sin embargo, dado que el concesionario era una empresa perteneciente a la familia Macri, padre, hermanos e hijos del Presidente, la forma en que se llevó a cabo –ad referéndum de la Cámara Comercial- fue un monumental error político. Para enterrarlo, y puesto que estamos en un año electoral, no bastará con volver –algo irreal- a foja cero, como dijo Mauricio al asumir acertadamente la responsabilidad del Gobierno en el cuestionado trámite; la oposición, que siempre y en cualquier época es salvaje, se ocupará de ello.

La modificación de la fórmula de cálculo de los incrementos jubilatorios, un cambio ajustado a la ley vigente, fue otra equivocación mayúscula, en especial por la oportunidad en que fue comunicada, una semana en que se produjeron fuertes aumentos –también justificados- en peajes, medicina prepaga, etc., y anuncios de futuras subas en precios de combustibles. Nuevamente, Macri retrocedió, pero sólo cuando el enorme costo político ya había sido pagado.

La tercera mala señal fue todo el recorrido del acuerdo firmado por el gremio de los bancarios con la patronal, que el Gobierno pretendía no homologar porque supera la pauta máxima de incremento salarial que pretende para todas las paritarias, alineándolas con la inflación prevista; ante la amenaza de una huelga de tres días hábiles, debió también recular y aceptarlo. El próximo puente a cruzar serán las negociaciones con los sindicatos de maestros, que vuelven a disfrazar su recalcitrante kirchnerismo con la defensa de la educación, mientras perjudican dolosamente a los chicos más necesitados, a los que utiliza como rehenes.

Lo peor de esos sucesos es que lograron empañar un excepcional logro del Gobierno, que consiguió que muchos argentinos confiaran tanto en el modo en que conduce la economía como para invertir sus ahorros en bonos en pesos, a diez años y a una tasa del 13%, todo ello en un cuadro mundial sumamente cambiante y riesgoso.

Tengo la impresión de que Macri no quiere asumir, de una vez por todas, el rol que la sociedad le atribuye, y que le confió con sus votos en los mayores distritos electorales del país. Sigue buscando la imposible simpatía del populismo demagógico en todas sus formas, sea el PJ mutante de Diego Bossio y Julián Domínguez, el Frente Renovador (¿reciclador?) del trashumante Sergio Massa, el GEN de la inconsecuente Margarita Stolbizer o en la trasnochada izquierda nacional. Habrá que ver cuál será el costo que pagará por ello Cambiemos en octubre, cuando se expresarán los muchos que eligieron un cambio en 2015 y hoy miran con desilusión este errático rumbo.

No soy quien para dar consejos a la coalición gobernante ni, menos aún al PRO pero, desde mis setenta años muy vividos y con muchos adoquines pateados, me permito sugerir a Cambiemos volver a reunirse en un retiro “espiritual” (tal vez aprovechando el feriado carnavalesco), empaparse de calle y replantear su errática gestión, su medrosa actitud frente a la oposición y la forma en que se comunican las acciones de gobierno.

Macri dijo muchas veces que, al llegar al poder, terminaría con el “curro” (sic) de los derechos humanos pero, ya sentado en la Casa Rosada, tiembla ante las previsibles quejas de los delincuenciales organismos que, a caballo de los sueños compartidos y de las inexplicables indemnizaciones, sienten en riesgo su futuro: mamar irrefrenablemente de la teta estatal y continuar la más abyecta venganza contra aquéllos que impidieron que triunfaran en su guerra de terror y nos convirtieran en la Cuba castrista.

La pusilánime actitud del Gobierno ante la inaguantable existencia de presos políticos en la Argentina, cincuenta y uno de los cuales han muerto desde el 10 de diciembre de 2015, obliga a pensar que debiera recurrirse a un referéndum para preguntarle a la ciudadanía si está interesada en enterrar el pasado y extender un manto de piadoso perdón sobre todos aquéllos (incluyendo a César Milani, la más clara prueba de la falsedad kirchnerista, su justicia “tuerta” y su manipulación de los derechos humanos, que debieran amparar a todos los argentinos) que combatieron hace ya cuarenta años. Para nuestra vergüenza, en Uruguay la pregunta se formuló dos veces y, en ambas, la respuesta fue inequívocamente afirmativa.


Bs.As., 18 Feb 16

Publicado por:
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://pacificacionnacionaldefinitiva.blogspot.com
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar

http://scolarodiscusiones.blogspot.com

157 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante Enrique.

Juan Manuel Otero

Anónimo dijo...

Excelente .. !


Clara Dávalos

Anónimo dijo...

buena descripción de los aconteceres...


Bionda Bielo

Anónimo dijo...

una vez más Dr Enrique Guillermo Avogadro excelente creo que sobre el presidente la palabra es PUSILÁNIME disculpe si.me equivoco estoy dolida


Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Muy buen articulo!!.


Margarita Rueda

Anónimo dijo...

No se puede creer las burreadas que escribe este hijo de puta de Enrique Guillermo Avogadro, un genuflexo potenciado

Walter Guillen

Anónimo dijo...

Vergonzoso no se gobierna

De esa manera x ensayo y error.. el articulo esta bueno pero no concuerdo c todo lo expuesto


Teresita Piaggi

Anónimo dijo...

Una claridad total. Hojalá que Macri lo lea y asuma que esto es íntegramente real.

Julio Elias Maluje

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro - se me equivocó de año pero el resto perfecto, como siempre.

Ivonne Besson

Anónimo dijo...

GRAVE ERROR DE DURÁN BARBA AL NO PERMITIR QUE MACRI DESCRIBA EL PAÍS QUE HEREDÓ, es muy grave y perjudica la gestión del Presidente, es increíble que pese más su opinión que la de asesores................................argentinos, sigo apoyando a Cambiemos!!!!!!!!!!

Enrico Gesu Federico

Anónimo dijo...

Excelente!!

Elizabeth Munro

Anónimo dijo...

Excelente nota.

Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Excelente


Dorita Antonia Schischmanov

Anónimo dijo...

Excelente !!!


Cris Casinelli

Anónimo dijo...

¿ASÍ QUE LOS PRESOS SON SABIOS Y ENCIMA ACONSEJAN? a LO QUE HAN LLEGADO ESTA GENTE!!!

Ordoñez Almada

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Guillermo Avogadro!!! Es lo que yo pienso.

Quién quiere MM captar con sus votos? A los qie pareciera que apunta no lo votarán.

La familia militar y los que defendemos a los PP tampoco

Los jubilados, como es mi caso, te imaginarás que tampoco, lo que prometió arreglar a los jubilados no se cumple.

Las incoherencias, ir para adelante, retroceder en casi todo, no ayuda, resta.

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Es lo que pensamos todos los macristas de Macri

Raquel Comin

Anónimo dijo...

JAJA ESTA PÁGINA ES UNA HERMOSA CONVENCIÓN DE GRANDES PELOTUDOS VENDEPATRIAS. rEPELOTUDOS O METIDOS EN LAS TRENZA DESE EL PROCESO COMO VOS---- qUE TE DURE LO QUE VIENE. gIL TU ÚNICA PATRIA ES TU BOLSILLO TRAIDOR!!!

Jose Maria Parizzia

Anónimo dijo...

FUERZA MAURI

Rita Viviana Cionci

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con vos, un plesbicito le sacaría el peso de encima a Macri y terminaríamos con la eterna mentira.
Un gran Abrazo
Carlos Gugliotta

Anónimo dijo...

Sería un golpe definitvo a la permanente falsa denostación que hacen de la venganza su ariete principal las organizaciones de los falsos DDHH, terminaria el curro monetario y las influencias del chantaje y el apriete

Apyemos el plesbicito !!

Conrad Kiuling

Anónimo dijo...

Como siempre Sr. Avogadro, excelente su editorial.Me permito disentir, en que el aumento de los peajes,no se justifica.Deben ser unos de los más caros del mundo, y las rutas y autopistas distan mucho de ser del primer mundo.En un año donde se pretende,una inflación del 17%,es insólito una suba en los peajes, que triplica ese porcentaje.Uso muy poco los mismos, pero me parece un despropósito, y una mala señal, para el resto de las variables económicas.Mi saludo y gracias por sus puntos de vista,en los que en general coincido.

Ruben Dario Andreolli

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique y nuevamente coincido en todo con vos

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

...dónde vive este señor..? :P

Mapache Miguel

Anónimo dijo...

Gracias Estimado , Enrique Guillermo Avogadro. Me da un gran gusto, que inicie su nota , con un comentario, del mejor y gran Gobernador de mi Provincia de Salta. Pues no solo me considero su Amigo, sino mas aún , fui fundador de su Partido , Partido Renovador de Salta. En mi Departamento de Cafayate, y cuando fue electo Gobernador, gana,os en mi Departamento, su elección, a todo el peronismo, que en ese entonces en Salta , tenía la Ley de Lemas. Y así sin embargo , pudimos derrotarlo. Y aquí en nuestro grupo, es miembro su hijo Alvaro Ulloa. Y en nombre de los dos , le damos las gracias, por la cita , de su pensamiento, el cual es textual.


Enrique Cornejo Costas

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Enrique estoy en tod de acuerdo con vos lástima que Macri no se conduela de la cantidad de presos políticos que mueren en las cárceles.

Loly Pizzini

Anónimo dijo...

Coincido totalmente en sus apreciaciones

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Muuy estimado y taaan respetado Sr. Dr. Enrique Avogadro, ante todo agradezco profundamente a usted la invitación que me formulara para unirme al Grupo y que muy honrada acepte inmediatamente. Ademas me permito hacer mio lo expresado por la Sra Alicia Herra. Yo tampoco miro con desilucion y es mas, considero que dado que la herencia recibida que fueron carbones encendidos, creo que se están haciendo bastante bien las cosas como para no permitir incendios deseados por algunos... y que serin de enorme magnitud !!! Con todo afecto. Ana Maria Oxabide

Anónimo dijo...

Se está perdiendo de vista algo esencial, el modelo de progreso que implica mayor producción, más educación y conocimiento útil, más inversión en servicios e infraestructura, más y mejor empleo, mejor Justicia y eficientes organismos públicos, seguridad y confianza en la honradez y más y mejores controles en la función pública, para que baje la inflación, crezca el PBI y el ingreso per capita.

Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

son tan lamentables como la tropa K unos buscando venganza en un sentido otros en otro ninguno asumiendo errores, ambos creyendose dueños absolutos de la verdad, me averguenzo de haber alguna vez defendido el gobierno de Videla viendo a uds solo dan pena y verguenza ajena
por su puesto que los militares mataron guerrilleros y eso esta bien era una guerra y no quedaba otra, era lo que debian hacer, pero de alli a justificar persecusion ideologica, apropiacion de menores etc hay una distancia abismal, distancia que no pueden negar y que intentan tapar con dedo como como intentna tapar los k sus delitos y exabruptos son tan lamentables unos como los otros
Luis Valle

Anónimo dijo...

COINCIDO CON sus comentarios.En especial en cuanto se refiere a la pusilanime e inaguantable existencia de presos politicos ;opinion que comparte gran parte de la ciudadania , aquellos que sabemos que nuestros militares al impedir que nos convirtieran en un clon de la Cuba Castrista , Salvaron a la nacion Argentina de ese casi seguro destino en que iba direccionado nuestto pais.

Santiago Aliaga

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!

Mirta Haydee Matto

Anónimo dijo...

Y ahora que hacemos? Porque muchos analfabetos politicos y muy desmemoriados no quieren saber nada con esta gestion y yo la veo como la unica posibildad de ser en algun momento una Republica, y me aterra el fantasma del kichnerismo y pensar en que podemos ser Venezuela!!

Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Excelente nota, como siempre. 👍

Susy Gatelli

Anónimo dijo...

lamento mucho los tras pies del gobierno...

Susana Frontini Zubirìa

Anónimo dijo...

Asi es, lamentable, no se qué es peor entre, retroceder o "volver a fojas cero"...

Liliana Elena Madrid

Anónimo dijo...

PERDONEN, PERO ACÁ FALTAN HUEVOS. PIENSAN MÁS EN LA ELECCION QUE EN LA GOBERNACION. SI SIGUE ASÍ, SE VA A IR A LA MIERDA. LE ESTÁ HACIENDO EL CALDO GORDO A LA OPOSICION QUE ESTÁ CON LOS COLMILLOS PREPARADOS SALIVANDO EN LA GUARIDA. SI VUELVEN LAS LACRAS CAGAMOS FUEGO TODOS, PERO ASÍ TAMPOCO SE PUEDE SEGUIR.

Maria Teresa Caffarello

Anónimo dijo...

EXCELENTE... ESTA CARTA.... DESEARIA SE VUELVA A PLUUBLICAR. POR FAVOR ..... .. EN PUBLICO!!!!! MUCHAS GRACIAS ,

Maruja Maruja

Anónimo dijo...

Habrá alguna forma de abrirle los ojos a este Presidente?

O lo que hace es a sabiendas que nos perjudica?

Por qué alimenta a las fieras agazapadas del fracaso y deterioro del país que quieren reciclarse y volver?

Le fallan los asesores de imagen, los asesores políticos? Por qué tiene a personajes pro terroristas en su gobierno?

Así respeta los DDHH de tantas victimas del terrorismo?

Juan Pacífico

Anónimo dijo...

QUE TAL ENRIQUE

SENSACIONAL SU NOTA Y COINCIDO PLENAMENTE CON TODO.

ERRORES QUE SON DE JARDIN DE INFANTES....NO PUEDO ENTENDER COMO NO CONSULTAN CON QUIENES TIENEN A SU LADO COMO ERNENSTO SANZ O LILITA ANTES DE LARGAR ESTAS EQUIVOCACIONES AL PUBLICO.

Y SI...HAY MUCHA GENTE DISGUSTADA....Y QUE NO SE A QUIENES VOTARIAN.....O NO VOTARIAN.... CREO QUE ESO HARAN O IMPUGNARAN EL VOTO COMO HE LEIDO QUE HARAN.

DE TODOS MODOS LOS QUE VOTAMOS A CAMBIEMOS....ESTAMOS SOLOS....NO HAY PERIODISTA QUE HABLE DE FORMA OBJETIVA

EL PRIMERO EN TN...FUE NELSON CASTRO....DESPUES TODOS...NO QUIERO INVOLUCRAR MUCHO A WIÑASKY MUCHO...PERO NO HAY NINGUNO...Y HASTA EN RADIO MITRE LONGOBARDI, TAMBIEN......HAY UNA ESPECIE DE COMPLOT PARA SUBIRLO A MASSA Y DESPRESTIGIARLO A MAURICIO.

NO SE PUEDE VER NADA....AMERICA NI HABLAR......

SIENTO VERGUENZA DE TODOS ESTOS PERIODISTAS.

NO MIRO LA TELE SALVO ALGUN RATITO , PERO CAMBIO ENSEGUIDA....NO SOPORTO YA ...ANTES TAMPOCO...PERO AHORA ES MAS....

Anónimo dijo...

PREFIERO ENTERARME EN TWITTER QUE ME RESULTA MAS LLEVADERO Y AHI SIEMPRE ESTA O ULTIMO...

BUENO, LE MANDO UN ABRAZO

QUE TENGA BUEN FINDE SEMANA

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

PUBLICADO. SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

EXCELENTE, DON ENRIQUE ! TOTALMENTE DE ACUERDO CON SUS APRECIACIONES Y PROPUESTAS!
ABRAZO ! CORA ALBICKER

Anónimo dijo...

Comparto

Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, muchas gracias por tu generosidad de compartir tu nota. La subiré a las redes. Buen fin de semana, un abrazo

Alfredo Brie

Anónimo dijo...

BRILLANTE, COMO SIEMPRE. UN ABRAZO

Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!. Abrazo.

Horacio Alfredo Areco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo: Muy bueno!!!....buenísimo todo; es así nomás la cosa. Además, eres una de las pocas personas valientes defensoras a rajatabla, de aquellos que sufrieron y aún sufren tantas injusticias, que fueron los que verdaderamente -cumpliendo su deber- salvaron a la Patria de caer en la ignominia comunista.
Un abrazo,
Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Demasiados errores. Me pregunto:¿ por torpeza o porque subestiman a los ciudadanos y a la oposición?
Tenés el don de poner en claro los aspectos más relevantes de la semana. uN ABRAZO.

Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Bueno por ahi va la cosa. Ahora hay que hacerla caminar.UN abrazo.

Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Mauricio tiene que hacer una limpieza entre los colaboradores más cercanos que son los que le hacen meter la pata. Un fuerte abrazo y felicitaciones

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Premiar a tus enemigos y dejarlos en puestos clave tiene muchos riesgos. Eso se percibe clarito, clarito en la Cancilleria. Falta mucha calle no hay duda y es muy bueno que lo destaques. En cuanto a los presos politicos hay inquetud setentosa por todas las reacciones, Lanata, Fdez Diaz, Roa en Clarín hoy. El gob es débil y culposo porque regalo el frente externo. Tendra que moverse muy despacio. Echarlo a LOperfido enviándolo a un cargo diplomático menor es prueba de ello. Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Excelente !! Rezo para q Macri lo lea.
Beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Impecable...

Carlos Orión

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Desilusionado con el rumbo errático, pusilánime y para nada comunicacional del gobierno. Le tiene miedo a todos. Nos trae recuerdos del presidente que se fue en la crisis de 2001. Otra oportunidad perdida y van...

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Excelente artículo!!!!

Jorge M. Hernández

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; como usted siempre incorpora un sabio epígrafe en sus columnas, le quiero mandar esta frase que encontré en una novela de David Viñas: " Los insultos de los imbéciles son como las meadas de los perros: sólo salpican el pedestal". Me Pareció genial

Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Mi estimadísimo Enrique,

En tanto y en cuanto Macri no se sacuda a varios de los que lo rodean, como por ejemplo Jaimito Durán Barba, M.Peña (alias Rasputin), Susana Malcorra, y un importante manojo de pseudo peronistas, dudo muchísimo que las cosas mejoren. Vos con tus 70 años y que reconoces haber pateado muchas calles, te imaginás las que he pateado yo con mis 80??
Carecemos de un sistema aceitado de leyes, muchas de las cuales se superponen. La AFI, llena de inútiles que no pueden siquiera espiar por la mirilla de una puerta. Policía en manos de una Patricia Bullrich, que no se puede saber para que lado patea, si para el peronismo o para el izquierdismo o para el macrismo. Y Comodoro Py......................!!!!!! El ministerio de economía, (ya nosé ni como se llama) que está regenteado por ya ni se sabe cuantos tipos, que tal vez cuando dirigían sus empresas andaban bien, pero cuando dirigen el País solamente saben modificar decretos, emitir nuevos, que nadie entiende y a todos nos revientan. Pensar que un preso por haber delinquido y ser enviado a la carcel cobra un sueldo de $ 8.000 y un jubilado con la mínima, que trabajó y aporto recien ahora pasará a cobrar $ 6.300 ES UNA BURLA, UN CHISTE O UN INSULTO!!?? Mientras tanto le siguen sacando fondo a la ANSES, esta vez no sé para tapar qué nuevo agujero............... En fin, Enrique, dudo mucho que yo concurra a votar en las próximas elecciones.....................Realmente no tengo ninguna gana.
Un abrazo,
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

En algunos párrafos coincido, estimado Enqrique.

Diferimos en qe yo no creo en Makri, y a las pruebas me remito.
Y tampoco coincidimos en qe los militares nos salvaron de una dictadura marxista.
Es algo difícil de entender, aún poniendo muy buena voluntad, qe para liberarnos de una hipotética dictadura marxista nos sometieran a una brutal dictadura fascista, cuando al mismo tiempo una Europa democrática se liberó de las Brigadas Rojas sin desaparecidos, sin torturas, sin violaciones de prisioneras y sin chicos apropiados. Y SIN CONTRAER UNA MONSTRUOSA DEUDA EXTERNA.
Y además hay qe considerar qe la vuelta a la democracia se la debemos a la tozudez y al oportunismo de doña Thatcher, cuyas tropas batieron a las nuestras, qe perdieron no por falta de valentía y de arrojo, sino por tremendos errores estratégicos y logísticos cometidos por el alto mando de la dictadura militar.
Buenos para torturar y desaparecer prisioneros inermes, pero calzonudos -los oficiales superiores de nuestras FFAA- al momento de enfrentar a un verdadero ejército enemigo en una auténtica guerra. Total, el pecho no lo ponían ellos. Me pregunto qé carajo -disculpe esta expresión un tanto impropia- estudiaron en la escuela superior de guerra.

Anónimo dijo...

Y todavía no he conseguido qe alguien me expliqe por qé y para qé los militares, teniendo cuatro decretos del PE qe les ordenama <> de la guerrilla, dieron el golpe de estadfo del 24 de marzo de 1976, cuando la guerrilla ya estaba totalmente desorganizada y en franca retirada, más bien huída.

Cordial saludo.

Guido Dione

Anónimo dijo...

¡Se leen tantas cosas, que sólo enardecen los ánimos y no contribuyen a ninguna solución!...Por el contrario: sólo siembran odio.



Por suerte, hoy, este hálito de sensatez, de sentido comun.



Vean, si no,especialmente, los tres últimos párrafos.



Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Muy dificil es un cambio despues de des-gobiernos truchos, ladrones y con elementos que los apoyan ya que "viven" de sus conecciones sin trabajar.
Como dirian los Italianos : Ladros, Ladros....

Muchas Cosas Buenas, Silvia González

Anónimo dijo...

PERFECTO ENRIQUE OJALA SEPA FORMULAR LA PREGUNTA,ABRAZOS

ESTEBAN CAVALLERO

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , SU PRECISO INVENTARIO DE LOS TRASPIES DEL GOBIERNO , ME TRAEN EL RECUERDO DE LA COORDINADORA ALIMENTADA DESDE LA UBA DE SUBEROFF Y LAS FILAS DE FRANJA MORADA ( OH" JOVINETZA JOVINETZA , PRIMAVERA DI BELETZA ",

MA SENSA TESTA . . . )

PERO MAS POR LOS ERRORES DE LA REINA PARLANTE QUE POR MÉRITOS PROPIOS LLEGARON Y AHÍ ESTÁN LOS APRENDICES DE BRUJOS

EN UNA SEGUIDILLA DE ATOLONDRAMIENTO ( O UNA ESTRATEGIA ?? )

LOS ÉXITOS PRIMIGENIOS RECIBIERON EL APOYO DE LOS BUCANEROS DEL CONGRESO PORQUE CONTRIBUÍAN A RECONSTITUIR EL BOTÍN A REPARTIR .

RESPECTO A LA PROBLEMÁTICA SINDICAL : EN LA CORRESPONDIENTE A LA " EDUCACIONAL " SE PRETENDE DESNACIONALIZAR LA DISCUSIÓN , CADA CUAL DE ACUERDO A SU FALTRIQUERA . . .

MIENTRAS EN LA BANCARIA , SECTOR QUE A ESTAR POR LOS INFORMES DE RENTABILIDAD DE EMPRESAS ESTÁN A LA CABEZA ( PROPIO DE UN MUNDO DE FINANZAS MÁS QUE DE PRODUCCIÓN ) , LE IMPIDE ARREGLAR EN FUNCIÓN DE SUS " NÚMEROS " .

TODO UN GALIMATÍAS DE LA TAN MENTADA " GESTIÓN " , DE UN EQUIPO PAREJITO : A TODOS SE LES PEGA EL GUISO , Y LA VIDA CASTIGA LA BOLUDEZ , POCAS VECES / NUNCA LA MALDAD .

Anónimo dijo...

SE DETECTA UN RESURGIMIENTO DE LA DISCUSIÓN ACERCA DE LOS ´70 , Y LA HIPOCRESÍA KK QUEDO SERIAMENTE AL DESCUBIERTO CON EL PROCESAMIENTO DEL GENERAL DE COTILLÓN MILANI , QUE SI ALGUNA VEZ SINTIÓ EL OLOR A CORDITA PUEDE HABER SIDO EN UNA EXCURSIÓN DE CAZA , EN UN ÁREA QUE POR SU REPERCUSIÓN ES MÁS SENSIBLE QUE LA CORRUPCIÓN . . .

OTRA MOVIDA EN RESERVA HASTA QUE LAS CIRCUNSTANCIAS LO REQUIRIESEN ?

VEREMOS DE QUE SE DISFRAZAN EN ADELANTE , MÁXIME ESTANDO DE CARNAVALES !

ME VOY A CUMPLIR MI RUTINA DE INFANTERÍA PLAYERA EN UNA HERMOSA MAÑANA DOMINICAL , LUEGO DEL RECÍPROCO PLACER DE COMPARTIR NUESTRAS LÍNEAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO , SUBORDINACIÓN Y VALOR !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

RESPETUOSAMENTE OPINO QUE DE ALGUNA MANERA TRATEMOS DE OFRECER NUESTRA AYUDA AL PRESIDENTE. NO ES POSIBLE QUE PERMANEZCAMOS EN NUESTROS SITIOS COMENTANDO, CRITICANDO, VITUPERANDO A VECES, PERO CON LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS. ANIMÉMONOS A ACTUAR “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.” (Santa Teresa de Calcuta -1910-1997).

Juan Laszlo

Anónimo dijo...

mas que nunca respaldemos a nuestro presidente, no todo le va a salir mal, empiecen a ennumerar los resultados de algunos cambios aunq todavía falta mucho

Jana Medina

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Enrique estoy en tod de acuerdo con vos lástima que Macri no se conduela de la cantidad de presos políticos que mueren en las cárceles.

Loly Pizzini

Anónimo dijo...

Esta públicación me parece fantástica desde distintos puntos de vista. Pero tengo qe confesar que la tuve qe leer tres veces para comprender su filosofía y asimismo me costó . Me da vergüenza decirlo pero es así. De todas maneras me qedo con Macri sin ninguna duda aunqe ande en chancletas y le sea muy difícil caminar hacia atrás. Como dice el refrán " más difícil qe retroceder en chancletas ".

Nora Jaime

Anónimo dijo...

No esto es solamente para gente inteligente. Cualquiera no creo que lo entienda...es lamentable.pero Real Aunque DUELAAAAA

Ruben Diaz

Anónimo dijo...

excelente!!

Maruja Maruja

Anónimo dijo...

Solamente los inteligentes y hombres y Mujeres de bien Entenderan Esto

Ruben Diaz

Anónimo dijo...

Lei atentamente tu nota .
Acuerdo con el planteo general. Si bien es cierto que después de sucedidos los hechos es mas fácil, ver lo que se debió hacer, hay algo que sucede en la gestión que no funciona.

Mi expertise es la Educación.
Cuando Mauricio apenas empezaba a armar su Partido, me convoco, y cuando le pregunté si realmente le interesaba la educación, se ofendió.
Así y todo, volvi a ser convocada por el Gob de la Ciudad y trabajé tres años con Soledad Acuña , actual Ministra. Tengo que decir que es una excelente ejecutiva, pero, desconoce los temas educativos.
Cuando E Bullrich es nombrado Ministro, lo entrevisto dos veces. Veo que también es un “político”, pero los temas educativos no los maneja.
Mercedes de Miguel, Subsecretaria de Innovación, me citó cuatro veces y hablamos por mail, con la promesa de nombrarme para trabajar sobre la famosa Formación Docente, de la que soy experta, y todavía estoy esperando.
Sé, por mis relaciones internas, que se encuentran desbordados por los problemas, pero también sé que no toman acciones destinadas a mejorar de fondo.
Te envio una nota que envíe a La Nacion. Tampoco el periodismo le importa mucho... la Educación no da rating.
Te saluda

Elena Maschwitz

Anónimo dijo...

Muy buen análisis que comparto.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Muy doloroso, pero realista....
Gracias
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Gracias. Coincido con tus razonamientos, solo que me atrevo a pensar que ese referéndum puede salir mal. La sociedad Uruguaya (aunque lo llamemos hermanos), me parece que es mejor que la Argentina. ¡¡Lamentablemente!!. El periodismo tampoco. Ya me lo imagino a Nélson Castro criticando el intento. Era un periodista que me gustaba, pero ahora me aborrece. Un abrazo.

Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Le felicito, don Enrique, la claridad de su juicio. ¿Le llegará a Mauricio, tan dado a satisfacer su deseo de lucirse internacionalmente? Un gran abrazo - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

El pueblo argentino esta acostumbrado, y así parece, añorar al mandamás con el látigo en la mano..¿que hacían frente al error ante Perón y los K? Nada; y todo seguía mal. La sociedad recibió un infierno pero quiere inmediatamente el paraíso. Gobernar no es soplar y hacer botellas, Macri, a diferencia de peronistas, radicales y militares, tiene dos condiciones que hacen que lo admitan en el mundo: 1) juicio critico y 2) propósito de enmienda. Hay que tener más coraje y honradez para corregir que para simular... y dale que va. Lamentablemente es lo que tenemos; lo mejor que hemos conseguido. Un abrazo. Lalo Sarmiento

Anónimo dijo...

Dr. de acuerdo como casí siempre con Ud. Me atrevo agregar, que el Sr. Pdte con su orientación espiritual orientalista Duda en escuchar su ego y por otro lado, petmitame el exabrupto soportar el karma del hijo de mil putas de padre. No es poca cosa...Esperemos mejores, resultados. Debe ser mas rotundo en su liderazgo. Capitulo aparte la conf. De prensa. Me encanto...!!!
Gracias por tenerme en cta. Que tenga una excelente semana. Abrz.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

El gobierno no quiere agarrar el toro por sus cuernos

Un fuerte abrazo

EN CUANTO A MILANI DEBE ESTAR PRESO POR ENRIQUESIMIENTO INDEBIDO

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Sigamos teniendo paciencia. La gente no habla mucho pero todavía apoya al Presidente más allá de sus errores. Los opositores no son buenos: Massa y Stolbiser juntos son un papelón.

Gracias, siempre, por tus reflexiones.

Un abrazo

Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Hace unos días mandé un mail sugiriendo que Macri CAMBIARA, cambiara el rumbo del país, cambiara sus conductas. Hoy les reennvío una síntesis más completa que, espero, puedan aprovechar.

Uds. saben, ya que están en contacto con los ciudadanos a través del timbreo,de la desazón que nos producen las idas y vueltas del gobierno, la inseguridad de que VUELVAN, que un grupo de ladrones muy bien organizados, hay que reconocerlo, hagan un rollo con el País y se lo lleven, como ya sucedió.

Tengo 80 años, no voy a timbrear, pero me daría vergüenza pretender convencer gente de que Macri y sus muchachos van por el buen camino. No se trata de furcios momentáneos, son errores básicos, no disimulables. Hasta Longobardi tímidamente lo empieza a criticar.

No conozco al grupo que Uds. conforman, la imagen que me produce se asemeja a la de los voluntariosos e ingenuos radicales que décadas atrás arengaban en las esquinas de mi barrio...siempre correctos y perdedores con su partido centenario.

Sugerencia: no salgan a convencer al público, ya estábamos convencidos, convenzan "para adentro". No defiendan lo INDEFENDIBLE, perdemos todos.
Saludos.
Isidro Mollá

Anónimo dijo...

Lejos el mejor de los últimos años, mis felicitaciones por tu objetividad. Fuerte abrazo setentón.

Martín Gonzalo Gorostiza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Coincido con tus expresiones, pero en mi caso particular le agrego que Vidal en la Prov de Bs As "TAMBÉN" está cometiendo los suyos.
Lo que te voy a referir es menor al lado de los errores con los jubilados, y el arreglo del Correo, pero son errores con repercusión en los votantes.
El primero es haber intervenido injustificadamente el Hospital Perón de Avellaneda (ubicado en el corazón de Avellaneda), hospital que era un ejemplo de autogestión en los últimos 12 años, donde se hacía una medicina de primera calidad, y al cual le habían hecho un sinnúmero de mejoras edilicias y funcionales. Tecnicamente se hacía cirugía cardíaca de primera linea, trabajaban como líderes aún a nivel internacional en implante de células madre, habían refaccionado el 70% del Hospital, hasta escuela primaria y colegio secundario dentro del Hospital para empleados y sus hijos, biblioteca pública, gimnasio con pileta climatizada, helipuerto, etc, etc, todo sin ninguna intervención política de los gobiernos provincial o municipal. Cuando se estaba por concretar la intervención, personalmente le hice informar a Mauricio y a la Gobernador a través de su hermano Gianfranco Macri, quien me dijo en su momento que Vidal en cualquier momento desplazaba a la Ministra de Salud Dra Zulma Ortiz. Hasta me llamó la Ministra por orden de Vidal dándome razones a mi criterio inconsistentes para justificar su determinación. Pues, esa ministra sigue en funciones, y el Hospital está decayendo en todo sentido día a día. Además, y como paradoja demostrativa del disparate, al ex Director de Hospital lo llamó el Ministro de Salud de la Nación para que lo asesore en la mejora de los Hospitales Nacionales (¡¡¡!!!) Te imaginarás la repercusión negativa que este hecho está generando en el corazón de Avellaneda. En las próximas semanas iré por mi cuenta para hacer una inspección y evaluación personal de la situación. Te mantendré informado.
El segundo, en el cual estoy directamente involucrado, en 2016 la gente de hidráulica de la Prov de Bs AS ha contribuido indubitablemente a provocar un desmadre de las aguas de las Lagunas Mar Chiquita, Gomez y Carpincho del partido de Junin, debido a que durante el invierno pasado se demoraron en reparar compuertas que se descompusieron, y por ello las cotas de dichas lagunas llegaron a las lluvias recientes 1 metro mas altas que lo proyectado en el Plan Maestro del Salado, por lo que en este momento la Mar Chiquita está 1.10 mts mas arriba que la cota máxima planificada, inundando miles y miles de hectáreas de primera calidad aguas arriba en los partidos de Junin, Alem, Gral Arenales, Lincoln, etc. Y la Gobernadora no firma (¿por razones fiscales?) el decreto de desastre en el Cuartel XIII de Junín. Y además ARBA está "revisando liquidaciones del Inmobiliario desde 2012 y cobrando las diferencias que dice encontrar (¿también por razones fiscales?)".
Todo esto que te relato, y que lo conozco por estar involucrado ¿que repercusión va a tener en la próxima elección?
Te mando un gran abrazo, y un día de estos te llamaré para conversar un poco
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Coincido con lo expresado en tu columna sobre las chapucerías del gobierno y, especial,la idea de someter a un referendum el tema de los militares detenidos por las secuelas de la guerra que fomentó el primer genocida que fue Perón.
Para resolver los problemas que él mismo creo promoviendo a la "juventud maravillosa" fue un precursor del terrorismo de estado con la triple "A" y todavía se lo considera un prócer.
Estoy leyendo " Es el peronismo,estúpido" de Fernando Iglesias,que es el ensayo más lúcido para explicar porque la Argentina es un "país cangrejo" desde hace más de 70 años.
Un abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

bien henry, lo de medrosa es muy suave, se comportan como cagones,por un lado le temen a la yegua y por otro lado la mantienen com rival y sino aciertan y despiertan a la fiera, que acorralada va a pelear mucho masl cuanta calle que les tendriamos que haber dado a nuestgros ejecutivospoliticos,,,abrazote
Julio A. Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
En primer lugar le comento que nuestro común amigo el TCL Fernández Maguer ha tomado una breves vacaciones, postergando para marzo la invitación a compartir juntos un cordial café... Yo viajo a Europa el 19 de marzo y tengo planeado el regreso en abril para Semana Santa....Por tal y, si su agenda lo permite, desearía proponer coordinar para primer semana de marzo o en su defecto, últimas semanas de abril.....
Volviendo al tema principal, y como siempre, concuerdo plenamente sus apreciaciones sobre el embravecido mar que debe navegar MM.... Pero los tres últimos parágrafos poseen una honradez conceptual que inclinan a resaltarlos pues demuestran la sabiduría del hombre que vive y sabe pulsar la opinión de la gente común....Aún hoy no puedo entender, quizá por no poseer el conocimiento político adecuado, como un Presidente poseedor de una inteligencia admirable, que llegó para colmar las esperanzas de la mayoría de nuestra población, persista en aceptar el asesoramiento de un cuarteto" que lo está llevando en forma persistente al borde del abismo para placer de la " noble viuda" y sus secuaces...Ni que hablar, aunque soy parte comprometida, del tema sobre "derechos humanos" y su constante manipulación plagada de irregularidades jurídicas...
Un cordial y respetuoso abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

ja muy buena la metáfora de los zapatos y las chancletas...Yo TB tiendo como Ud a impacientarme con algunos errores...pero tratemos de ser generosos y pensar que los funcionarios y asesores han de estar sobrepasados de rosca con los problemas q se van encontrando...con una opo que ya sabemos lo que es y una minoría parlamentaria inédita...Pero sí...tendrán que afinar la puntería...tanto más con esta sociedad inmadura y volatil que no parece tener idea de lo que zafamos si hubiera ganado danielito...y un periodismo que...salvo excepciones que las hay... oscila entre la grotesca mala fe y un narcisimos veleidoso insufrible...no obstante lo caul es escrupulosamente respetado---El complejo a mi juicio inexpliable con la muy rendidora DDHH SA de pingues dividendos parece alcanzar a MM...una lástima...coincido...pero me permito hacerle una corrección...Él no dijo curro DE los DDHH...sino CON los DDH...que es bastante distinto...Estuve bien atento a ello....pero es verdad que todo sigue igual...o parecido...aunque ahora parece que el monstruo generado comienza a devorarse a sus propios hijos...vió...caso milani...ja!...Lo de los TUPAS uruguayos fue ejemplar...los tipos parecián no convencese y llmaron a un segundo referendum...se lo tuvieron que tragar!...sus columnas son muy buenas...FELIZ DOMINGO...

Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE

COMO SIEMPRE ACERTADO, PERO COMO TE MENCIONARA HACE UNOS DÍAS NO VA EL ENSAYO-ERROR.

EL ESTADO NO ES UNA ZAMBA NI UN GATO,(CON RESPETO AL FOLKLORE) ES ALGO MUCHO MAS SERIO DE LO QUE PARECE, MAS AÚN EN LA SITUACIÓN EN QUE HOY SE ENCUENTRA.

PARA REVERTIR EL RUMBO Y PODER GANAR LAS ELECCIONES TENDRÍAN QUE HACER UN CURSO MAS QUE INTESIVO DE GESTIÓN POLÍTICA Y AUN ASÍ NO ALCANZARÍA, PUES YA LA EXPERIENCIA DE LOS ESCONDRIJOS POLÍTICOS ESTAN OTORGADOS POR HABER GASTADO NOCHES Y AÑOS EN ESTAS LIDES.

MI RESPUESTA SIN PESIMISMO ES ESTA: "????????????????????????????............"

UN GRAN CARIÑO

MA.CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Mi estimado:
Cuando el actual gobierno gano las elecciones y asistí al lamentable espectáculo de ver bailar sobre un escenario a nuestro actual Presidente, le comenté a mi esposa, "creo qué perdimos nuestro tiempo en ir a votar, sigue el corso con otros disfraces".
Por desgracia el tiempo va dando razón a ese diagnóstico presuntivo. Y en la medida que los funcionarios se acostumbren a la tibieza de sus sillones vamos a comenzar a enterarnos de cosas parecidas a las del fatal gobierno anterior.
Pobre Argentina
Chau Don Enrique y gracias por su cruzada semanal. Me alivia leerla.
Hugo Bargellini

Anónimo dijo...

Leí con detenimiento tu escrito: DE ZAPATOS A CHANCLETAS, el cual reenvío a muchos de mis contactos, algunos de relevancia política, para que vean, en el espejo de tus preguntas y reflexiones, lo que podría suceder en Venezuela si, los futuros dirigentes en la nueva etapa democrática, comienzan a ofrecer soluciones a problemas sin saber dónde están los remedios, cuánto costarán y, o más importante: ¿habrá recursos suficientes?.
Cada gobierno recibe del anterior una CAJA DE PANDORA, en donde debería estar el inventario de los bienes como combustible para el arranque de una racional administración. Salvo pocas excepciones, poco se sabe de su contenido y comienzaDe n a gobernar -más que administrar- y, al poco tiempo se dan cuenta que la botija "está llena solo de esperanza". Al unísono, el pueblo, quien siempre vive de la esperanza, también, al poco tiempo, suspira y repite: "Con ????' vivíamos mejor".

El mejor ejemplo que hoy tenemos es que más del 80% del pueblo venezolano que votó por Nicolas Maduro, no tiene temor en exclamar: "Con Chávez se vivía mejor...."

"Lo malo, es lo que se pega más rápido"Enrique Guillermo Avogadro

​Daniel Chalbaud Lange.

Valencia, Edo. Carabobo.

Venezuela

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro.

No tengo el gusto de conocerlo, pero soy el Amigo de Gustavo Demarchi que por el momento, estoy a cargo de recibir y contestar sus correos.
Espero que este trabajo dure poco. No por el peso ni las obligaciones que el mismo traen aparejados, sino porque el día que deje de hacerlo significará que Gustavo está en libertad, habiendo podido concluir con un etapa triste e injusta de su vida.
Le he comunicado a Gustavo cada uno de sus envios periódicos a su mail.
Algunos de ellos figuran total, o parcialmente publicados en el muro de Facebook, también manejado por buenos Amigos y al que ud. podrá acceder. El muro es : Gustavo Demarchi.
Figuran varios al abrir el mismo, pero en él podrá ver su inconfundible foto y lo identifiuca como de Mar del Plata.
Cualquier cosa que usted le quiera hacer llegar, lo podrá hacer por este medio o si lo considera factible, pidiendo amistad en FB y publicando en su muro.
Cuando le dije de sus mnsajes, me pidió le envie un cordial abrazo, y me hizo una especial recomendación : ME PIDIÓ QUE NO FUME.......
Lo saludo atentamente y quedo a disposición para servir de nexo entre dos personas, que además de ser afines, tienen otros puntos que los identifican :Una Justicia ecuánime y una Argentina mejor.....

Atte.

Guillermo

Anónimo dijo...

Vamo a darle al mauri

Eligio Andrés Dios Bretal

Anónimo dijo...

articolo pubblicato nella rubrica estero

Direttore
Corriere di Puglia e Lucania

Anónimo dijo...

Totamente de acuerdo y con triste desconcierto con el gobierno que votamos....NO hay nadie que lo asesore bien? salvo ese Duran B.....
No deja de meter la pata a cada rato, sumando los aumentos fuertes (el de los peajes incomprensible, ya que durante el kirchnerismo siguieron aumentando......) Y eso de que no pienso en la mirada al costado con los presos que no sólo se nos están muriendo, sino que están en condiciones casi infrahumanas....para completar, ahora Milani preso en La Rioja.....(y no por sinvergüenza, chorro, etc....)
Realmente preocupada!!!!

Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Apoyo el referendum

Paul Leclercq

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Y todo sigue igual....................

Que tal si damos vuelta la página hoy y empezamos por Sebastían Gaboto. Lo convence al rey Carlos V de España, para ir a conquistar las Islas Molucas. Con su expedición tiene la suerte de arribar cerca de lo que es hoy Florianapolis y allí se entera de las riquezas del rey blanco. Se desvía en el Río de Solis así llamado en esas épocas al Río de la Plata, encuentra al único sobreviviente de la expedición de Solís lo suma a su expedición y acomete hacia los Rios Parana y Paraguay (así llamados por los indios charrúas y guaranies). Funda allá por 1526 la primer población, en la región que mucho mas luego seria la del virreynato del Río de Solis o de la Plata, en la desembocadura del Río Carcaraña en el Río Paraná; el fuerte Sancti Spiritu. Siguiendo viaje al encuentro con el REY BLANCO y olvido la promesa al rey Carlos de conquistar las Islas Molucas.-

El Rey Carlos sin tener noticias de él, envía a Don Diego García que llega a estas tierras allá por noviembre de 1527, este último lo encuentra; que podía haber pasado SE PELEAN, aunque Don Diego entendió que era mejor encontrar al Rey Blanco que ir por las Molucas y juntos fueron en su busqueda.-

Toda similitud de esos hechos con los actuales, son mera coincidencia.-

Atte.,
Ruben E. Scaramozzino

Anónimo dijo...

Muy bueno su análisis. Lo peor es el caso del Correo. Macri tendría que haber sabido de entrada que había un problemón no resuelto entre el Estado y SOCMA. Ya al asumir debía afrontar por su propia iniciativa este altercado que le dejó (a propósito ?) el Kirchnerismo. Ahora está en manos de una fiscal de justicia legítima (dependiente de A. Gils Carbó) y es comidilla fantástica para todo el arco opositor.

Abrazo, Jorge Rednilj

Anónimo dijo...

BRILLANTE!!!!



MATEO ARAUZ CASTEX

Anónimo dijo...

Excelente análisis Enrique!! Comparto... Un fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Dr:

Siempre leo sus columnas; desde hace tiempo lo hago. Eran mas claras en los años K. Debo decirlo.

Como pocos, entiendo el valor del cambio. Hablo que lo entiendo desde la posicion de ciudadano, desde la de una persona formada, desde la experiencia de trabajo en Argentina y en al menos 10 paises, desde Chile a China. Lo hago tambien desde los años de trabajo para el estado, no para un gobierno.

Esta administracion se ha equivocado mucho. El PRO no ha sido un partido de estado, apenas de un distrito muy rico ( en terminos comparativos). No es facil pasar del subtrenmetrocleta a la politica exterior, de defensa, de salud, educativa, etc, con el metrobus como antecedente y Duran barba como estratega y un filosofo (?) como soporte del couching como fundamento de la accion politica.

Cambiemos tuvo, y en alguna medida aun tiene, una oportunidad para cambiar la decadencia argentina, de la que los K son solo un emergente, el ultimo, votado por el 54 %. La cultura no se cambia sino con EJEMPLO. Hay casos notables en la historia.

El ejemplo es el unico camino. Y para dar el ejemplo, hay que desterrar vicios que vienen del pasado, con valentia, con transparencia.

No mejoraremos la performance de la historia con timbreos.

Churchill no lo hubiera hecho ( y tuvo muchas campañas). Tampoco se mezclaba, como pasa en Argentina desde hace decadas, lo publico y lo privado.

Las ventanas de oportunidad se cierran. Los trenes pasan una vez. Luego todo puede volver a ser oscuro y lobrego.

Un abrazo.

Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

CUÁNTAS VECES HEMOS SIDO DECEPCIONADOS POR QUIENES GRACIAS A NOSOTROS ALCANZARON EL EJERCICIO DEL PODER????
SABES MUY BIEN QUERIDO ENRIQUE MI IDEOLOGÍA Y COMPROMISO CON LA VIEJA PATRIA CRIOLLA!!
FUI DE LOS POCOS JUECES ELECTORALES DE PRIMERA INSTANCIA DELEGADOS QUE ACTIVAMENTE DEFENESTRO LA LACRA O...
POR ELLO COMPARTO TU DESAZÓN, ELEGANTE Y AÚN CON LA LLAMS DE LA ESPERANZA Y POR ELLO LANZO MI DESAFÍO! !!

Pedro Gregorio Barrera Arancibia

Anónimo dijo...

Muy bueno y muy equilibrado

QQ Gobbee

Anónimo dijo...

Impecable !

Leonardo Iroz

Anónimo dijo...

excelente,claro y veraz.


Maria Soledad Kohan

Anónimo dijo...

Es así.

Alicia Susana Rodriguez

Anónimo dijo...

Perfecto analisis

Liliana Amalia Diaz

Anónimo dijo...

Hoy como nunca,de primera Enrique

Carlos Gustavo Troiani

Anónimo dijo...

Tendrían que hacer pública toda la verdad

Edit Rivolta

Anónimo dijo...

El texto está escrito de forma brillante. Sin embargo, en mi caso, no "miro con desilusión " ni el rumbo me parece "errático ". Animo Sr Enrique Guillermo Avogadro. Y mucha paciencia . Perseverancia en nuestras convicciones . Y por supuesto ,responsabilidad republicana. El párrafo dedicado al impresentable sindicato de los maestros es perfecto de toda perfección ! Gracias. Saludos. Alicia Erra.

Anónimo dijo...

Me resulta totalmente acertado , este clarisimo comentario. !!!

Carmen Monferrán

Anónimo dijo...

Bien dicho!!

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Su artículo ha sido publicado en www.alfinal.com
Gracias nuevamente
Roberto

Anónimo dijo...

Muy bueno!!


Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Muy interesante su reflexión Enrique!

Susana Guerra

Anónimo dijo...

Es increible, cuanta veerdad en estas letras, sr, cuanta sabiduria

Alcides Bugari

Anónimo dijo...

POBRE MACRI!!! Con el mayor de los respetos NO SE PUEDE ADUCIR ETERNAMENTE DESCONOCIMIENTO DE LA CUESTION PUBLICA, MAXIME ESTE SR. QUE TENEMOS DE PRESIDENTE AL IGUAL QUE TODO SU GOBIERNO, TODA VES QUE VIVIERON DE LA TETA DEL ESTADO DESDE QUE TENGO MEMORIA, SI NO SABE!? PARA QUE SE METIO, aclaro que nada de lo que hacen me sorprende, todo esta minuciosamente pensado y ejecutado, nada es de casualidad o improvisacion, es como si un abogado me quisiera hacer creer que no sabe como funciona el poder judicial o un medico un hospital. Pobre Macri el 51 % de la poblacion lo fue a buscar cual Peron del 45, No Señor el vino solito y la ciudadania le dio un coche chocado y el lo fundio!!! Durante toda la campaña efectuo promesas (para mi incumplibles) dado que era ovbio que mentia descaradente con solo ver quienes lo rodeaban.
Si no es capaz que renuncie y si no que se haga cargo.

Jose Saltalamacchia

Anónimo dijo...

Impecable.

Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Totaente de acuerdo.
Abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

El problema es q son hombres argentinos criados en gobiernos estatatistas e intervencionistas, con una fuerte influencia del verticalismo, fascismo??? De la iglesia..... como pretendemos q esten mas cerca de Alberdi q de Marx?!?!?

Saludos. Soledad Bensusan

Anónimo dijo...

Dr Avogadro:
ya no me caben dudas.
Ud será ex liceista de un Liceo Naval.
Yo lo soy del Liceo Militar Gral Paz de Córdoba.
Creo ya habérselo informado, pero da igual, es bueno recordarlo.
A nosotros "los milicos" nos forjaron. y como.
Gracias a Dios y al Cielo, hice mi secundario en esa institución, hoy devenida en un colegio de señoritas.
Realmente me dió pena, verlo feminizado.
No me desagradan las mujeres, para nada.
Es más, siendo viudo, (gracias al cielo), encontré una viuda bien bonita, pero ella también con cinco pichones, tal como yo, y arranqué-
No de inmediato, pero si a un buen TIEMPITO,
Le propuse matrimonio. Ella aceptó, gracias al cielo.
Cuando algún nuevo conocido me preguntan que cantidad de hijos uds tienen?, y digo 10, pensarán que nunca dormimos.
Es un detalle.
La "gente" siempre piensa lo inverso de la realidad.
Ello no es un argentinismo. Pasié por varios países sudamericanos: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Brasil. Terminé mi vida activa en BUENOS AIRES.
De buenos, no tiene nada.
Ni su cultura, ni su limpieza, ni la simpatía por el extraño. NADA. Los cordobeses en baires somo extranjeros despreciables
Fueron los peores años de mi vida.
Allí me llegó la jubilación.
Como era amigo del Director Administrativo de la Cía, FIAT en la que trabajé, él me informó que esa era la "costumbre" de la empresa.
Traer a los "expatriados" a casa y así pagar en pesos Ley: 1 peso igual a 1 dólar, menor cantidad por salarios. Claro en el extranjero esa cantidad era en US dolar-
La estadía en baires duró lo que un pedo en un chinchorro (dicho en venezolano)
Me trasladaron a Córdoba, no porque a mi me conviniese, sino porque era la ciudad donde yo tenía casa y la Cía no pagaría mas alojamiento.
No soy un fustigador ni un ambicioso.
Sí soy gente.
De buena familia, créame.
Fui desde niño bien criado.
Los 5to y 6to grados los hice en el Colegio La Salle de Argüello, Cba. El bachillerato en el Gral Paz y la carrera universitaria en la UN de Córdoba.
De jovencito la compañía me sacó al exterior.
Hice una buena carrera.
Aún estoy vivo y contento de tener correspondencia con "un carajo chévere como Ud." d icho venezolano)
Por cierto tuve que adoptar esa ciudadanía. El Colegio de Ingenieros de Venezuela se quejaron a la compañía porque un extranjero tenía tres dependentes profesionales a su cargo.
Mi Director, un buen italiano de Turín, mostrándome su cédula de identidad venezolana, me dijo "ingeniero tiene una semana para conseguir una igual" y a la semana yo era venezolano (por adopción, claro está).
En fin distinguido amigo: "la vida es una vaina".
Sólo hay que manera de vivirla, y dejar, a la gente. vivir.
Un grande abrazo. de ex cadete a uno igual-

Rodolfo Sarsfield Escobar

Anónimo dijo...

Nunca dude de su decision y compromiso.
Como diría el astronauta. Un pequeño páso para Enrique pero un gran paso para la esperanza de cientos de prisioneros politicos..
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Doctor.
Acabo de leer su nota, con mucho interés, como lo es de semana en semana.
Hoy se me ocurrió responderle, es que habitualmente coincido con sus opiniones y hoy hay algunas de ellas que lo son en particular.
Un personaje que tiene bastante que ver con el momento del País, me parece que no ayuda o, quizás, resulta negativo, me refiero a ese señor Durán Barba; he sido el primer vicepresidente del Colegio de Graduados en Relaciones Públicas - que no se si, todavía, existe- y pienso por qué no haber recurrido a algún compatriota capaz, que los hay.
Hoy conversé con un ,médico quien expresó su preocupación y de algunos colegas, por el aumento desmedido de los peajes y ello afecta a mucha gente que va a trabajar en auto o que utiliza medios de transporte, en cuyas tarifas verán el perjuicio de ese aumento.
Usted menciona, al pasar, el incremento en las prepagas, cuyo presidente de la cámara que las agrupa gestiona y logra que le autoricen aumentos en las cuotas de sus afiliados, con la excusa de los aumentos en los honorarios profesionales ¿? y del personal, pero, frecuentemente, nos enteramos de las compras de nuevos edificios y, últimamente, del 42% de un canal de T.V. por parte de una de las prestadoras; ¿tiene éso alguna relación con la salud de los socios o, más bien, de los aportantes?.
En fin, existe una mala costumbre en muchos de nuestros empresarios, podríamos calificarla como avidez y desconsideración para con sus clientes.
Deseemos que nuestro Presidente y sus colaboradores logren encaminar las cosas y analizar las medidas antes de darlas a conocer, para no tener que repetir las "marchas atrás", que restan seriedad.
Le saludo muy atentamente.
Guillermo A. Busso

Anónimo dijo...

Dr:
Por favor, no tiene nada que agradecerme.
Eso sí, como usted es creyente, rece y mucho... el país necesita un milagro.
Mi invitación a un café, día hora y lugar donde mejor le quede, está vigente.
Estoy muy preocupado por como van las cosas.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Una vez más tengo el gusto de coincidir con sus interesantes (y preocupantes) afirmaciones.
Durante la semana, comentando el tema con mis asociados en ocasión de ir sentando las bases de nuestro presupuesto anual para el próximo ejercicio, a alguien se le ocurrió plantear el tema de la posibilidad de una derrota de Cambiemos en las próximas elecciones de medio término.
A todos nos sacudió la idea y nadie quiso opinar, hasta que no tuve más remedio que ratificar su preocupación, expresando a la vez la idea de su baja probabilidad.
Pero de verdad, me quedé muy preocupado con la idea de una reiteración de la crisis de diciembre de 2001, ya que esa baja probabilidad no es tan así, en mi fuero íntimo.
Por las dudas, vamos a darle a ese presupuesto un sesgo conservador, procurando evitar los stocks innecesarios, aún a costa de dejar de lado eventuales buenas ofertas que suelen presentarse y manteniendo la mayor liquidez posible en inversiones en moneda extranjera, aún a costa de una merma en los resultados.
Los años, afortunadamente en estos temas, no vienen solos!
Lo saludo con un fuerte y afectuoso abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE !!

COINCIDO CONTIGO EN TODO, ESPECIALMENTE CUANDO DECIS QUE FRENTE A LOS ERRORES DEL GOBIERNO EL CONSUELO ES QUE SCIOLI PODRIA SER PRESIDENTE

Y EN LO QUE DECIS DE LOS MILITARES, ENTERRAR EL PASADO Y QUE NO HAYA MAS PRESOS POLITICOS

TE MANDO UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE. PIENSO IGUAL. LA INCÓGNITA COMO SIEMPRE ES EL FUTURO. NECESITAMOS UNA AYUDITA DIVINA COMO EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2015

Saludos, Enrique Stel.

Anónimo dijo...

Estimado Dr:

Siempre leo sus columnas; desde hace tiempo lo hago. Eran mas claras en los años K. Debo decirlo.

Como pocos, entiendo el valor del cambio. Hablo que lo entiendo desde la posicion de ciudadano, desde la de una persona formada, desde la experiencia de trabajo en Argentina y en al menos 10 paises, desde Chile a China. Lo hago tambien desde los años de trabajo para el estado, no para un gobierno.

Esta administracion se ha equivocado mucho. El PRO no ha sido un partido de estado, apenas de un distrito muy rico ( en terminos comparativos). No es facil pasar del subtrenmetrocleta a la politica exterior, de defensa, de salud, educativa, etc, con el metrobus como antecedente y Duran barba como estratega y un filosofo (?) como soporte del couching como fundamento de la accion politica.

Cambiemos tuvo, y en alguna medida aun tiene, una oportunidad para cambiar la decadencia argentina, de la que los K son solo un emergente, el ultimo, votado por el 54 %. La cultura no se cambia sino con EJEMPLO. Hay casos notables en la historia.

El ejemplo es el unico camino. Y para dar el ejemplo, hay que desterrar vicios que vienen del pasado, con valentia, con transparencia.

No mejoraremos la performance de la historia con timbreos.

Churchill no lo hubiera hecho ( y tuvo muchas campañas). Tampoco se mezclaba, como pasa en Argentina desde hace decadas, lo publico y lo privado.

Las ventanas de oportunidad se cierran. Los trenes pasan una vez. Luego todo puede volver a ser oscuro y lobrego.

Un abrazo.

Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Querido amigo

Hace demasiado tiempo que no conversamos. Culpa mia.

Lei tu excelente articulo de hoy y el mismo me motivó algunas reflexiones. Una de ellas, es que el mismo error comete el gobierno Temer. Porque no dicen claramente y a todo momento las atrocidades que cometieron estos delincuentes, con indices de cinismo y despudor nunca vistos, si cada vez que aparece un simple rumor o calumnia de esta gentuza sobre Macri o Temer o sobre sus allegados, estos sinverguenzas bradan y gritan a los cuatro vientos, mentiras o a veces algunas pidardias (vamos a reconocer).

Cuando aparecen denuncias claras, de aquellas que todos sabiamos o de lalguna picardia que alguien " nos contó" de los petistas o kirchneristas , niegan dicen no sólo que es mentira si no que son inventos de los burgueses, por la maldad y envidia de ver como el pueblo ama a los que tanto hicieron por ellos.

Son de un cinismo y de un grado de cretinicie que nos provoca arcadas por la falsedad.

Creo que buena parte e esto es que la prensa, o mejor aquellos periodistas de izquierda, que vieron desmoronar su altar, guardan un odio que no consiguen contener, publicando falsedades y omitiendo verdades.

Querido amigo, en Brasil, la Lavajato, está realizando un beneficio a nuestra región, que creo que marcará un ponto de división entre ants y despues. Creo que falta ver a Lula y a Cristina en cana, junto con otros amigos (de ellos) para que una parte del pueblo caiga en si y ordene su mente.

De cualquier maner vuelvo a tu articulo: porque este pelotudo cambio sus charoles por alpargatas.

Te mando un fuerte abrazo

Alberto Alzueta

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE,ESTO YA NO TIENE NI PIES NI CABEZA.ME PERMITO DISCENTIR CON VOS EN LIBERAR A MILANI,ESTA TODO MUY FRESCO Y NEGATIVO PARA LAS FFAA
DE TODAS MANERAS NADA DE ESTO OCURRIRA
UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Apreciado Sr Avogadro, reciba mi mas sincero agradecimiento por la valentia de su acertado escrito "De zapatos a chancletas" Atentamente Norberto C. Baladia.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Aplaudo vuestra sugerencia vertida en el 11º párrafo de esta más que interesante columna. Como lo sosteníamos con algunos Colegas en nuestro diario batallar, nosotros no hemos transitado calles, teníamos Vialidad Nacional. Me permito con todo respeto incluirlo dentro de ello, luego de transitar a su lado las vivencias de estos últimos tiempos de nuestra historia nacional. Exitos y Feliz Semana para Ud. amigo. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Buenisimo Henry ,tan bueno como tu rol de asador Beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

LE ENCUENTRO TODA LA RAZÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES BRILLANTE !!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOO

ANA PIZARRO

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro

Como siempre, leo sus escritos con suma atención y posterior reflexión y bajo estas premisas, me permito aportar lo siguiente:

La mayoría de los conceptos que usted aporte, son compartidos por una mayoría silenciosa de personas, que desde mucho antes de Diciembre del 2015, aportó y sigue aportando para que nuestra querida nación, no vuelva NUNCA MAS a caer en manos de POPULISMOS

Como uno también ha transitado más de seis décadas de existencia y visualización de aberraciones que se han cometido en nombre de todo tipo de banderas, debo manifestar la en general coincidencia de los conceptos vertidos pero la opinión que más golpea es la de que MACRI no quiere asumir el rol que usted menciona y que supuestamente la sociedad espera y siempre recuerdo una frase que asevera que si uno quiere circular por dos vías, lo más probable es que lo atropellen desde las dos bandas

La pregunta que yo me hago es: ESTUPIDEZ, SOBERBIA, ETC ó COBARDIA y la realidad es que hasta aquí, usted se ha encargado de remarcar los errores más gruesos, ya que los CEO se han encargado de reafirmar las frases de LONGOBARDI acerca del jardín de infantes y las maestras jardineras.

Mi opinión final es que si se sigue por este sendero de querer quedar bien con Dios y con el Demonio, lo que logrará es PERDER LAS PROXIMAS ELECCIONES malgastando nuevamente una oportunidad única de sacar al país de la mediocridad y la miseria

Atentamente

Héctor Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

Preocupante. Gracias una vez más por tus valiosas reflexiones.

Su Bea

Anónimo dijo...

Gracias. Da ganas de llorar. Tener todo para un buen camino y cometer errores de principiante.
God save Argentina and enlighten Mauricio
Lamentablemente muy buena descripción de los hechos.
Bs
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Esperemos que hayan aprendido y de ahora en más piensen en modo político cualquier decisión.
Sigamos poniendo las fichas a esta PROpuesta!!
Abrazo
Luis Martínez

Anónimo dijo...

peron decia no era que nosotros eramos tan buenos,sino que los que vinieron despues fueron tan malos que nos hicieron optimos

Jorge Savino

Anónimo dijo...

Estimado doctor

Lo felicito sinceramente por su claro análisis, es lo que pensamos los que acompañamos con el voto a este gobierno.
Por desgracia siguen atrás del populismo barato, con las villas, etc,. etc., y sé que gente de escasos recursos que trabajó toda su vida no recibió ni recibe nada y es la que lo ha votado. Como esos timbreos, que no son un baño de pueblo.
Por desgracia siguen teniendo muchos KK en ls estamentos medios, que les hacen la vida imposible.
Y muchos advenedizos que cambiarán de traje como una modelo en un desfile en cualquier momento.
Le agradezco por otra parte todas las atenciones que tuvo para solucionar ese problema de los cesantes PRO, de los que no hubo repuesta, mientras que a los vagos los seguimos manteniendo; y que Ud. gentilmente intentara mediar.
Un cordial saludo

Roberto Elissalde

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por su artículo, es muy bueno.--Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Mis sinceras felicitaciones por tu anàlisis. Muy acertado.
Ojala llegue a ser leído por nuestro Presidente y su equipo.
Un cordial saludo.
Teresa Amézaga

Anónimo dijo...

200% de acuerdo !!!

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Chapeau buen amigo!! Beso grande. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Tal cual Enrique!!! Con estos timoratos, pusilánimes, soberbios y CON MUY POCA CALLE!!! La cosa no va a andar.
Tienen suerte que aún pueden lucrar con las comparaciones al pasado, pero eso se va a acabar antes de lo que piensan (si es que piensan, más de una vez me hacen dudar).
Cordiales saludos
Juan Carlos Saint-Leary

Anónimo dijo...

Permitéme decirte que éste artículo está "super", como todos los anteriores artículos, pero quiero hacerte una feicitación especial por éste.

Un beso gigante, como dices tu.

May de la Vega

Anónimo dijo...

Estimado Dr.- De acuerdo.- Parece que los argentinos somos la excepción. Alemania, Japón y todos quienes fueron afectados por la 2da. guerra mundial trataron de cerrar sus heridas y reconstruir sus naciones. Nosotros no somos capaces de intentarlo.- Un abrazo
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Enrique: ¡BRILLANTE! Tenemos que juntarnos a almorzar o a cenar con Arturo y nuestro amigo el ex legislador de la Ucedé Alberto Sersocimo.

Carlos Ure

Anónimo dijo...

Me pregunto:

¿Como es que tenemos presos políticos en cárceles -solo fuerzas Armadas y de Seguridad- abandonados a su muerte y permitimos que aquellos que delinquieron en el 70, extorsionaron, se quedaron con empresas de otros (como San Lorenzo), secuestraron, mataron a ciudadanos como Soldati, Salustro y familiares de las fuerzas, se preparen a integrar listas de legisladores u ocupen cargos públicos?

¿No es una aberración que aceptemos eso, que se permita? ¿Y la IDONEIDAD? Bonasso lo eyectó a Patti de su diputación, con que integridad moral?

Taiana ocupa un cargo de legislador, Y fue un asesino. No es un ejemplo. Kunkel se rumorea sobre él y la toma del destacamento norteño.

Anguita se expresa en TV como ejemplo de ciudadano probo, otro asesino. ¿Que nos pasa a los argentinos, que convalidamos tamaña perversidad?

Si ponen a delincuentes como ejemplos, y ocupan cargos, SIN IDONEIDAD, la Argentina no tiene futuro.

Debo consultar el Código Penal, pues recuerdo haber leído que aquel condenado y aún purgada su condena, no se encuentra habilitado para ocupar un cargo público. Libre si, pero con antecedentes que le restan IDONEIDAD!!!!

Saludos...

Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro muchas gracias por el envío. Como de costumbre digo que es esclarecedor y que lo hago mio palabra por palabra.

El gobierno anterior no dejó rincón sin prostituir. La mente de una persona humana no puede explicarse tanta podredumbre.

Pero lo que me preocupa ahora es establecer las franjas de votantes y su peso para las próximas elecciones. El argentino es .... Bueh... dejémoslo ahí. Está desde el ladrón consciente y los podridos recorriendo todos los tonos de grises, hasta el joven distraido, ignorante y prescindente y el que mira que todo se le volvió más caro y no llega a fin de mes, con razón crítico.

Me preocupa la inexperiencia y falta de calle de MM y de su equipo. Van a pasar a la historia universal como los que fueron capaces de imitar el famoso lema leninista "un paso adelante, dos pasos atrás", pero no con los propósitos del bolcheviquismo, de tomar impulso, lo que implica aquí y ahora una estúpida inversión del lema. Parece que ya quieren algunos proponer seriamente el juicio político a MM....

Crisis. El curiosos signo japonés que representa la palabra parece que también significa "peligro" más "oportunidad". Ahora, por ejemplo, se verá en España. Bueno, allí, por los antecedentes que tuvimos con los galaicos, la primera parte de los signitos está asegurada ...

¿Nos agarramos de esto y dejamos de pensar? ¿Hacemos la de "Durán Barba + Rozitchner" como el presi?

Me parece que será lo mejor para nuestra salud. Bueno, siempre que sobrevivamos ...

Y un párrafo aparte merece Lilita. Campeona en todos los estilos. Elisa for president

Un cálido saludo a Ud. Dr. Avogadro.

Arcángel Pastore

Anónimo dijo...

Sigue siendo la materia pendiente,

Federico Roque Bucello

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
.

Coincido plenamente. Si bien es meritorio reconocer los errores, es exasperante ver la cantidad que cometen.

Ya no tienen más margen y mientras tanto la oposición agradecida.....

Un beso,

Nora Ecke

Anónimo dijo...

Excelente!

Maria Mejias

Anónimo dijo...

No se entiende la falta de determinación y firmeza por parte del gobierno de Macri ante situaciones en que cuenta con el aval y la demanda de la gente que lo votó.


Gloria Otero

Anónimo dijo...

Excelente articulo

Gustavo Cristaldo

Anónimo dijo...

Sera todavía el 51% de los votante que siguen avalando este gobierno??? ( no me incluyo..EH)


Gustavo Javier Salvatierra

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Muy acertado comentario, como siempre. Generalmente antes de contestar u opinar leo más de una vez las noticias sobre política. Ahora ya no sólo son preocupantes las dificultades que enfrenta el pueblo en Argentina o las atrocidades cometidas por ISIS, etc., sino que USA enfrenta una situación política caótica e inesperada (ya sea para bien o para mal) que posiblemente tendrá un alcance internacional, en especial en lo referente a países vecinos.

Gracias otra vez Enrique por compartir tu palabra, me hace sentir cerca de mi tan añorada patria. Un sincero abrazo, Elizabeth Otero Krauthammer